Accidente en la autovia...

1, 2, 3, 4, 511
RuSSo escribió:Y lo de respecto al mirar el retrovisor y saber si uno va a 120 o 200, pues no mirar rapido de mirar y no mirar, sino quedarte 1 seg o 2 mirando el retrovisor y ves lo que avanzo, nose pero yo SI se ver si viene alguien por detras follado o no...

Osea, que para que tu vayas a la velocidad que te salga de la polla yo tengo que dejar de prestar atencion a la carretera 2 segundos cada vez que mire un retrovisor. ¿Tu piensas las sandeces que escribes?

En fin...
[quote="Cold_Fire"]

Osea, que para que tu vayas a la velocidad que te salga de la polla yo tengo que dejar de prestar atencion a la carretera 2 segundos cada vez que mire un retrovisor. ¿Tu piensas las sandeces que escribes?

Evidentemente NO, no piensa.
Pues entoces esque sois tontos y no mirais por vuestra seguridad.... Porque vamos, yo no miro el espejo un instante veoo un coche a la lejania y dejo de mirar y pienso me da tiempo a cmabiarme y me cambio... porque podemos liarla... Si puede que no tengas culpa y el loco sea el que viene follao... Pero como responsable qque eres y mirar por Tu seguridad yo miraria mas tiempo y me cercionaria de que no me va a enbestir por detras si adelanto...

Vamos yo lo veo logico y yo lo ago asi, yo miro y veo si viene fuerte o no porque si digo la carretera es mia que frene y me cambio pk e mirao lo e visto lejos pero viene a 200 y me da por detras..... Pos evidentemente 1 tiene la culpa por ir rapido, y el otro tiene la culpa por no asegurarse bien antes de adelantar...
mi primera cuestion es... ¿este tio tiene que ver algo con el blog del makinero de hace unos dias?

lo segundo es que tiene COJONES que yo sea el culpable de que estorbo a un tio que va a 170 km y yo me interponga en su camino para adelantar a mis 120 km (velocidad max para autovia/autopista).

Por ultimo decir que me da mareo leer los post del autor de este hilo.
No es cuestion de culpabilidad o no, es cuestion de seguridad por uno mismo...

Si el que viene follao ya no entra en su seguridad o no, tenla tu que respetas sus limites y antes de cambiarte de carril sin asegurarte de que te va a dar tiempo o no y poder liarla pos mira mas el espejo...
A ver si estamos todos jugando a "apaleemos a russo", descuidando normas basicas de la circulacion.

¿Que es eso de que no me aparto? Pues claro que te apartas.. por una regla muy sencilla del codigo de circulacion.. en una autovia/autopista solo se circula por el carril izquierdo para adelantar y punto pelota... no coge uno el coche y se apalanca en la izquierda.. es mas.. no coge uno su prudencia y su superioridad moral y se planta en el carril central, se coge y se va por la derecha.

Asi que en el caso descrito de autopista. 2 vehiculos.. russo a 170KM/h y magnet a 120 Km/h por el carril izquierdo ambos.. como observador externo con sirenita y luces.. el paquete os cae a los dos.. a uno por superar un en un n% el limite maximo de velocidad... y al otro por entorpecer la circulacion.

No nos pasemos de puristas y si queremos dar lecciones.. a circular por donde se debe, que una autovia cualuiera, un dia cualquiera.. cualquier ingles se siente como en casa.
magnet escribió:mi primera cuestion es... ¿este tio tiene que ver algo con el blog del makinero de hace unos dias?

tssst tssst, el del blog éra un bakala o pelao, makinero no tiene NADA que ver... siempre igual...

En respecto al hilo, pues hombre hay que tener en cuenta dos cosas cuando conduces, y son: como te ves tu al volante y como crees que está el resto (tanto conductores como pavimento). .

Es decir, yo entiendo que te guste la velocidad, y vivimos en un pais en el que decir que vas rápido en la mayoría de los casos ya es como decir que eres un irresponsable, pero esque eso no es asi(el problema es que se confunde velocidad con conducción temeraria).

Cada uno tiene que darse cuenta de como puede ir en coche, donde puede haber un coche que no veas a simple vista, un agujero en la calzada y mil cosas mas. Hay muchas veces que ves una curva y sabes que puedes tomarla a 200 (situ coche lo permite) pero por simple precaución de lo que pueda haber tras ella merece la pena reducir a 120.

Hay que tener un minimo de sentido común, y desde luego nunca ir a tope en la carretera (si te ves capaz de poder ir mas rápido y no vas a poner en peligro la vida de NADIE), para eso estan las pistas.
RuSSo escribió: porque si digo la carretera es mia que frene

¡¡Acabáramos...!! [Ooooo]
RuSSo escribió:Pues entoces esque sois tontos y no mirais por vuestra seguridad....
¿Y eso lo está diciendo el mismo tío que tiene adrenalina en vez de sangre, que la velocidad fluye por sus venas y que dice: "ya sé que tenéis razón pero cuando me subo al coche no me paro a pensar en eso"?

RuSSo escribió:Porque vamos, yo no miro el espejo un instante veoo un coche a la lejania y dejo de mirar y pienso me da tiempo a cmabiarme y me cambio... porque podemos liarla...
Usando tu mismo razonamiento de "Los accidentes son impredecibles. Si vamos todo el día pensando que podemos tener un accidente, mejor nos quedamos en casa con un casco y una armadura"... te podría decir que, ya puestos, a lo mejor el tío quiere estamparse a propósito contra ti; con lo que no te valdría de nada apartarte. ¿A que ahora este razonamiento te parece ridículo?

A ver, tú tienes que pensar que todo el mundo TIENE que cumplir las normas. Además de eso, DEBES tratar de adelantarte a los imprevistos. pero lo que no puedes es ponerte media hora a comprobar si los coches que te siguen son F1.

RuSSo escribió:Vamos yo lo veo logico y yo lo ago asi
Pero ya sabemos tu curiosa costumbre de interpretar el código de circulación (que nos afecta a todos) a tu manera.

RuSSo escribió: yo miro y veo si viene fuerte o no porque si digo la carretera es mia que frene y me cambio pk e mirao lo e visto lejos pero viene a 200 y me da por detras..... Pos evidentemente 1 tiene la culpa por ir rapido, y el otro tiene la culpa por no asegurarse bien antes de adelantar...
NO. Uno tiene la culpa por ir haciendo el cabra y el otro es culpable por estar dónde no debía en el momento inapropiado.
nos hablas tu de seguridad????, cuando tu vas a 190 por la carretera y otro que quiere adelantar a 120 como debe ser se pone en tu carril, aprende a conducir antes de hablar anda.
Lo que no se es como pueden dar el carnet a gente tan mala conduciendo y tan demente [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues entoces esque sois tontos y no mirais por vuestra seguridad

La hostia, yo que pensaba que ultimamente estabas dejando de decir burradas...

¿Que es eso de que no me aparto? Pues claro que te apartas.. por una regla muy sencilla del codigo de circulacion.. en una autovia/autopista solo se circula por el carril izquierdo para adelantar y punto pelota...

Esto es ol segundo que mas asco me da en las autopistas. hay tramos en la M-40 de 4 carriles y NI DIOS va por la derecha. incluso con atasco, he llegado a ir SOLO por el carril derecho. Incluso estuve tentado de sacar la camara y hacer una foto, por que era para ver o no creerselo.
¿Que es eso de que no me aparto? Pues claro que te apartas.. por una regla muy sencilla del codigo de circulacion.. en una autovia/autopista solo se circula por el carril izquierdo para adelantar y punto pelota...

tambien dice el codigo de circulacion que por autopistas y autovias no se puede pasar de 120 Km/h y de eso no dices nada no?
Iba yo el otro día tan tranquilo, adelantando a una procesión de camiones a 130 - 140 (lo máximo a lo que suelo ir), cuando miro por el retrovisor y ahí estaba, a un par de metros de distancia de "seguridad" detrás de mí, dando luces sin parar. No se si pretendía que me metiese entre dos camiones (no había sitio), o es que quería decirme algo en morse, el caso es que si tengo que frenar, la liamos.
A la vuelta, lloviendo a cántaros, otro acelerao, a unos 180 y cuesta abajo.
¿Control? ¿Conducción temeraria?

RuSSo, cuando quiero que se me vaya la olla sin drogas, sólo tengo que leer un hilo/post tuyo, y lo bueno es que casi no exagero.

Saludos.
SLAYER_G.3 escribió:tambien dice el codigo de circulacion que por autopistas y autovias no se puede pasar de 120 Km/h y de eso no dices nada no?

Veo que o no tienes carnet o no estas muy al dia.... si la velocidad maxima es de 120 kmh y alguien te esta adelantantando por el carril izquierdo tiene un tanto% superior para adelantar por lo que de todas todas el que esta haciendo mal de narices es que esta apalancao en la izquierda... venga el que venga detras y venga como venga... no es un carril de apalanque sino de adelantamiento.

La velocidad a la que venga el de detras ya no es asunto tuyo, es del señor del radar.. el asunto tuyo es que ir a 120 kmh por el carril izquierdo es una infraccion y no por la velocidad, sino por entorpecer el normal discurrir del trafico.

PD: Esta chulo el sistema nuevo de quotes. [Ooooo]
Si tu estás en la derecha por supuesto que tienes que mirar si salir o no. DA IGUAL SI EL QUE VIENE LO HACE A 200 Km/h, eso es problema suyo, pero que el cometa una infracción no quiere decir que tu también lo puedas hacer.

Sospe escribió:PD: Esta chulo el sistema nuevo de quotes. [Ooooo]

Estába apunto de comentarlo yo tb ;)
Sospe escribió:
Veo que o no tienes carnet o no estas muy al dia.... si la velocidad maxima es de 120 kmh y alguien te esta adelantantando por el carril izquierdo tiene un tanto% superior para adelantar por lo que de todas todas el que esta haciendo mal de narices es que esta apalancao en la izquierda... venga el que venga detras y venga como venga... no es un carril de apalanque sino de adelantamiento.

Veo que quien no recuerda muy bien el codigo eres tu. El % mas de velocidad (que no es %, son 20 km/h mas) se aplica cuando la velocidad maxima de la carretera es menor de 120 por hora. En carretera con limitacion de 80 te puedes poner a 100, pero en carretera de 120 te puedes poner a 120 como maximo.

Y si, si yo voy adelantando a 120 por la derecha a un camion que va a 110, el que viene por detras a 180 tiene que mamar, que quien lo esta haciendo mal es él.
Fraludio escribió:Y si, si yo voy adelantando a 120 por la derecha a un camion que va a 110, el que viene por detras a 180 tiene que mamar, que quien lo esta haciendo mal es él.

Aqui nadie esta hablando de doble adelantamiento. Si estas adelantando se presupone que no vas a darle al "turbo boost" para que russo pase... se trata de lo "bien visto" que esta apalancarse en la izquierda y pensar en "que se joda el de detras".

En la practica la velocidad permitida en autopista en el caso de adelantamiento es de 140kmh. Otra cosa es que si vas a 145 el tramo de multa te cubra el porcentaje de esos 25kmh de mas y no tan solo de los 5 practicos.

Si el que viene detras es un soplapollas que viene dando las luces desde 2 km antes de llegar y nos molesta que su coche tenga 100 caballos mas que el nuestro, pues nos apartamos (cuando podamos.. no jodamos la marrana solo por dar por culo en los post), nos acordamos de su familia y le deseamos que frene contra un muro.. y punto.. no nos ponemos en el plan habitual de " te jodes y no pasas que yo voy a lo mio", porque entonces ya no es solo el, que esta haciendo mal.
Fraludio escribió:En carretera con limitacion de 80 te puedes poner a 100, pero en carretera de 120 te puedes poner a 120 como maximo.

Y si, si yo voy adelantando a 120 por la derecha a un camion que va a 110, el que viene por detras a 180 tiene que mamar, que quien lo esta haciendo mal es él.

En realidad, si recuerdo bien, sí que puedes rebasar el ímite en 20 km/h, pero siempre que el que estés adelantando vaya a menos de 120 (ya que si va a la máxima permitida, ¿para qué quieres adelantarlo?) :-)

En todo caso, voy a comprobarlo.

P.D. Estos hilos cada vez me parecen más chorras, RuSSo poniendo russeces sabiendo que le va a caer la del pulpo, y nosotros intentando hacerle razonar sabiendo que es RuSSo.
Bou escribió:
En realidad, si recuerdo bien, sí que puedes rebasar el ímite en 20 km/h, pero siempre que el que estés adelantando vaya a menos de 120 (ya que si va a la máxima permitida, ¿para qué quieres adelantarlo?) :-)

Es que es exactamente eso. Se permite cuando tu, sobrepasando la velocidad especifica de la carretera, no sobrepases la velocidad maxima general de 120 km/h. Si a quien quieres adelantar va a 120 km/h ya solo te quedan dos opciones:
A) la legal, joderte.
B) Pasar de todo lo legal y adelantarlo.
Fraludio escribió:
Es que es exactamente eso. Se permite cuando tu, sobrepasando la velocidad especifica de la carretera, no sobrepases la velocidad maxima general de 120 km/h. Si a quien quieres adelantar va a 120 km/h ya solo te quedan dos opciones:
A) la legal, joderte.
B) Pasar de todo lo legal y adelantarlo.

No estoy de acuerdo, creo que si el de delante va a 119 tú te puedes poner hasta a 140 para pasarlo. Lo cual, si lo piensas es lógico, ya que si sólo puedes llegar a 120 habría una diferencia de sólo 1 km/h y el adelantamiento sería eterno, que también sería peligroso.

Pero bueno que si estoy equivocado me lo digáis, tampoco lo tengo cierto al 100%.

Joder cómo mola citar ahora.
Pues por si acaso y para evitar confusiones, reclamaciones y demas.. el limite practico en autopista es de 140.... lo que se pretende desde hace años es pasar el limite legal de de 120 a 140, pero claro eso presupondria que el limite real seria de 160.

Por real me refiero al limite por el cual no se pone multa... que suele ser unos 20 km por encima del legal. Ejemplo... radares de la A-8, Limite legal=80Kmh, limite real 105... resultado practico, ajuste real del trafico a unos 100Kmh.

Pero siempre teniendo en cuenta que esa "bula" de 20 km queda invalidada si la sobrepasas.. es decir si vas a 30 por encima pagas por esos 30 y no por 10.
Bou escribió:
No estoy de acuerdo, creo que si el de delante va a 119 tú te puedes poner hasta a 140 para pasarlo. Lo cual, si lo piensas es lógico, ya que si sólo puedes llegar a 120 habría una diferencia de sólo 1 km/h y el adelantamiento sería eterno, que también sería peligroso.

Pero bueno que si estoy equivocado me lo digáis, tampoco lo tengo cierto al 100%.

Entre el carnet por puntos y la ignorancia general de la gente creo que vamos a ver llenitas las autoescuelas a partir de este año.

En la vida te puedes poner a 140 en una autovia ni en ningun sitio! Ni aunque el que vaya delante vaya a 115, 117 o 111.

Cuentale eso a un Guardia Civil cuando te pare: "mire agente es que el que iba delante mia iba a 117 entonces como no iba a la velocidad máxima lo adelante a 140 euros". El simpatico agente te dira: "tome usted este papelito lleveselo a casa y piense en todos los ceros que tiene, luego diga conmigo: el límite máximo de velocidad en España es 120 km/h no pudiendo rebasarlo en NINGUN CASO."

Sospe escribió:el limite practico en autopista es de 140

Jojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??
Garibaldi... que si, que puestos a malas te la lian, pero conoces tu algun caso de multa por exceso de velocidad en autopista a alguien que circulara a menos de 140 kmh?

Entre ese limite flexible y el trampeo de los cuentakilometros por los fabrificantes... cuando te encaloman es porque te han pillao clavando el acelerador en el asfalto como un berraco... y entonces no hay discusion, ni pero posible... te han pillao y no queda otra que agachar la cabeza y apechugar.

Garibaldi escribió:Jojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??

A mi en la rifa de mas de 11 años de carnet, un par de cientos de miles de kiloemtros bajo el culo y NINGUNA multa por exceso de velocidad.

Te lo vuelvo a decir.. con un poquito mas de respeto del que tu exibes... cuantas multas conoces por menos de 140kmh en una autopista... acompaña un scan.
Sospe escribió:Garibaldi... que si, que puestos a malas te la lian, pero conoces tu algun caso de multa por exceso de velocidad en autopista a alguien que circulara a menos de 140 kmh?

Entre ese limite flexible y el trampeo de los cuentakilometros por los fabrificantes... cuando te encaloman es porque te han pillao clavando el acelerador en el asfalto como un berraco... y entonces no hay discusion, ni pero posible... te han pillao y no queda otra que agachar la cabeza y apechugar.

Vamos a ver si estamos hablando del limite real que marca la ley ese es 120 no pudiendo superarse en ningun caso.

Si ya nos determinamos en funcion de la flexibilidad del Guardia Civil pues vale, puedes ir a 140 a 160 o a lo que sea. Ahora bien, como un agente por ir a 140 ya puedes alegar lo que sea que la palabra de un Guardia Civil va a misa.

Sospe escribió:A mi en la rifa de mas de 11 años de carnet, un par de cientos de miles de kiloemtros bajo el culo y NINGUNA multa por exceso de velocidad.

Te lo vuelvo a decir.. con un poquito mas de respeto del que tu exibes... cuantas multas conoces por menos de 140kmh en una autopista... acompaña un scan.

Como si llevas 30 años con el carnet, si consideras que ir a 140 por una autovia es correcto, el carnet te lo dieron en la tombola de mi barrio...

Y no te exaltes tanto que no te he faltado al respeto en ningun momento. Es ILEGAL conducir a 140 y eso no tengo que demostrartelo con ningun scan

Y no conozco ningun caso de alguien que hayan multado por ir a 140, aunque seguro que los hay, pero si conozco miles de caso de pringaos, porque no tienen otro nombre, que han matado a alguien o, en el mejor de los casos, se han matado ellos por ir a esa velocidad. Asi que haber si nos tomamos con un poco de más seriedad la carretera, que por muchos once años que lleves con carnet es de descerebrado decir que se puede ir a 140 por una autovia
Garibaldi escribió:
Entre el carnet por puntos y la ignorancia general de la gente creo que vamos a ver llenitas las autoescuelas a partir de este año.

En la vida te puedes poner a 140 en una autovia ni en ningun sitio! Ni aunque el que vaya delante vaya a 115, 117 o 111.

Cuentale eso a un Guardia Civil cuando te pare: "mire agente es que el que iba delante mia iba a 117 entonces como no iba a la velocidad máxima lo adelante a 140 euros". El simpatico agente te dira: "tome usted este papelito lleveselo a casa y piense en todos los ceros que tiene, luego diga conmigo: el límite máximo de velocidad en España es 120 km/h no pudiendo rebasarlo en NINGUN CASO."

Jojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??

Cierto, lo he comprobado y el artículo 51, al que yo me refería, se refiere solamente a vías rápidas y carreteras convencionales.
Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

1. Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (art. 19, número 4, del texto articulado).

2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.

Dicho esto, podías haber contestado con algo más respeto y algo menos de humos. A mí no se me caen los anillos por decir que estaba equivocado, pero creo que a nadie le gusta que se rían de él.
Bou escribió:Dicho esto, podías haber contestado con algo más respeto y algo menos de humos. A mí no se me caen los anillos por decir que estaba equivocado, pero creo que a nadie le gusta que se rían de él.

Te digo lo mismo que a Sospe que la gente aun piense que puede adelantar o incluso circular (que algunos lo piensan, hay gente que piensa que el superar un 20% la velocidad límite no supone una multa) a 140 perfectamente en autovia es de descerebrado y de no haberse aprendido bien las normas de circulación. A esa gente la mandaba yo otra vez a la autoescuela para que se aprendiesen de memoria el codigo de circulación.

Y no es ninguna broma, hay miles de accidentes al día por ir a esas velocidades.

De ahi mis humos como tu dices, q si te molestas pos lo siento disculpeme, pero es que me ha parecido muy fuerte que haya tanta gente que no sepa esto, que para mí es básico. Nadie deberia circular sin conocerse de pe a pa las velocidades máximias y minimas de las distintas carreteras, no solo por el miedo a las multas (q como dice Sospe no es tanto pq es dificil q te multen por ir a 140) sino por la seguridad de vosotros y de los demás que circulan junto a ti.
Garibaldi escribió:Como si llevas 30 años con el carnet, si consideras que ir a 140 por una autovia es correcto, el carnet te lo dieron en la tombola de mi barrio...

Vuelve a leer toda la pagina.. citame donde yo digo que sea legal o correcto y si no lo encuentras te calmas un rato ye te lo piensas 3 veces antes de mentir.

He dicho que es el limite REAL, para que lo entiendas mejor, uso REAL como sinonimo de "en la practica". A ver si va a ser que tambien regalan los graduados escolares en la tombola de tu barrio, porque he explicado mas de una vez esta mañana como funciona en el ejemplo de los tramos multables y creo que cualquiera que tenga un graduado escolar que no lo regalen con las tapas de los yogures (que anda que no es cachondo tu barrio), entiende el ejemplo puesto anteriormente de porque en LA REALIDAD, si bien no te multan (NORMALMENTE) a 140kmh, a 145 te comes la multa sobre los 25kmh de mas.. y no sobre los 5kmh.... Me parece muy deficiente derivar de la frase anterior que yo diga que sea legal circular a 140kmh.

Asi que menor tombolas y polladas por el estilo, limitate a dar tu opinion, por favor.
Garibaldi escribió:Y no es ninguna broma, hay miles de accidentes al día por ir a esas velocidades.

¿Hay miles de accidentes AL DÍA por adelantar a 140? ¬_¬

Bueno sólo te digo que el carnet lo saqué hace tres años y hara como un año que no cojo el coche para salir de Valencia, principalmente porque no tengo coche propio. En todo caso, cuando conduzco o conducía si me he pasado de algo ha sido de precavido. Sobre todo después de tener un reventón en plena autopista en el coche de un amigo y estar a esto "." de comernos un camión, si algo me inspira la carretera es RESPETO, conque de circular a 140 nada.

Garibaldi escribió:ojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??

A esto en mi pueblo se le dice vacilón, te lo repito, lo mismo se puede decir de otra manera.
En la autopista se puede ir a 160 de reloj sin que te pase nada (ahora es cuando todo el mundo me salta encima gritandome de todo XD)

Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades, por lo tanto el l�_mite se pondr�_a a 140, pero ad+ los rádares pitan a partir de 140Km/h reales, es decir 160 Km/h.

Eso si, como vayas a 140,1Km/h te meten multa por ir a 20,1 Km/h de más.

PD: por cierto, aver si nos enteramos de una vez que si se tienen accidentes es por que, o bien tu, o el que tenga que ver, CONDUCE MAL. No hechemos la culpa a la velocidad que no tiene NADA que ver (y si, ya se que si vas rápido la hostia es mayor, se llama fÃ_sica)
Bou escribió:A esto en mi pueblo se le dice vacilón, te lo repito, lo mismo se puede decir de otra manera.

A eso en tu pueblo se le llamará te he tocado las narices pq te crees q me he reido de ti por demostrarte que previamente a este post creias que podias adelantar a 120 por autovia... y a parte calificar que alquien que no sabe eso deberia ir de nuevo a la autoescuela, algo que vuelvo a ratificar. Si de ahi quieres inventarte historias de que soy un vacilón o te falto al respeto allá tu...

Bueno aqui lo dejo no voy a seguir respondiendo en este post, no ansío el mismo futuro que tu te estas labrando en EOL...
Paz por dios, que parece que cobreis ;)
Lo primero que digo en mi post es esto:

Bou escribió:Pero bueno que si estoy equivocado me lo digáis, tampoco lo tengo cierto al 100%.

Imagínate si me toca las narices que me digan que me equivoco tío. Lo de reírte, ¿tal vez lo haya supuesto por el "jojojo"?

Gracias por el detallito del "futuro en EOL", muy agradable.
140 no es el "limite real" ni el "limite practico" de velocidad.

Hay un libro que se llama "codigo de circulacion" donde creo haber leido que el limite son 120. Y ya está, no tiene mas, esta discusión es un tanto estupida.

Que los radares tengan 20 km/h de margen como corrección y previsión de error en la medición es otro tema distinto, no van a poner los radares para que salten a 121 km/h.

Algunos (y es por ello que me toca los cojones sobremanera) hablais de la velocidad sin tener ni puta idea de lo que es, no ya a 160 ni 140, sino a la maxima permitida, 120. Si tuvierais 2 familiares en silla de ruedas y 1 amigo muerto en la carretera por culpa de diversos desgraciados del club de "yo controlo" igual veiais el tema de otra manera.

Hay unas normas que están para cumplirlas, el que necesite moverse mas rapido que coja el AVE o pille un puto avión.
No se pueden sobrepasar los 120 km/h en ningún caso, lo de los 20km/h es solo hasta las nacionales de velocidad máxima 100.

Y por cierto, yo he tenido un rádar en la mano, y saltan a 130 km/h. Y no os fiéis con lo de que los coches son inexactos, cualquiera que tenga menos de 5 años marca muy bien.
Dj-Aeri escribió:Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades

¿Esto lo sabes de buena tinta o es algo que has oído por ahí?
Evidentemente, al ser parejita de russo, lo ha oido por ahi.
O_O parejita de russo? yo? ZzzZZ

Bueno, lo sé porque llevo muchos años detrás de los coches y me muevo todo lo que puedo por este mundillo. Además no tienes mas que comprobarlo mirando los Km/h que pone en cualquier carretera y yendo a una velocidad constatne. Verás que vas mas despacio de lo que marca.

Aparte de que el profesor de la autoescuela, o cualquier policia te lo puede decir.
Sospe escribió:

La velocidad a la que venga el de detras ya no es asunto tuyo, es del señor del radar.. el asunto tuyo es que ir a 120 kmh por el carril izquierdo es una infraccion y no por la velocidad, sino por entorpecer el normal discurrir del trafico.

PD: Esta chulo el sistema nuevo de quotes. [Ooooo]

En autovía o autopista no se puede rebasar el límite de 120 km/h ni para adelantar, eso solamente es válido para vías cuya velocidad máxima sea 100 km/h o inferior. Por ejemplo, en una carretera con límite de velocidad a 100 km/h, se puede adelantar a 120 km/h por el carril izquierdo. En una autovía NO. La mayor velocidad de forma legal que se puede alcanzar en una vía será de 120 km/h o bien de 130 en el caso de que existiera una via de velocidad máxima 110 km/h y nos encontráramos adelantando. Claro, eso siempre y cuando no tengas la autorización de prototipo de prueba, con la que podrías ir hasta a 140 km/h en tramos previamente concertados.

A ver si nos aprendemos bien el código, que como nos pongamos quisquillosos aquí no se salva ni dios [Ooooo]
Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades

Sin burrada no???

Los velocimetros marcan mas o menos segun donde este el sistema de medicion. algunos solo marcan 5km/h menos, y otros bastante mas. Eso de que todos marcan 20 menos es un poco... [reojillo]
Dj-Aeri escribió:Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades, por lo tanto el l�_mite se pondr�_a a 140, pero ad+ los rádares pitan a partir de 140Km/h reales, es decir 160 Km/h.

El margen de error que por ley le está tolerado al velocímetro es del 5% en más o en menos. Eso significa, por ejemplo, que si la velocidad indicada en el velocímetro es de 120 exactos, en el peor de los casos la velocidad real asciende a 126 Km/h. Si se hace un sencillo ejercicio de una regla de tres sale que para que la diferencia entre la velocidad indicada y la real alcance los 20 Km/h, hay que alcanzar velocidades del orden de los 400 por hora. Algo salvaje, ¿no?

No dejo de soprenderme de las excusas y barbaridades que la gente se mete en la sesera con tal de poder pisarle a fondo sin cargo de conciencia.
Seguimos leyendo lo que nos sale de la punta del nabo cegados por la superioridad moral.

Ha quedado claro muchos post atras cual es la velocidad legal del asunto... nadie ha dicho desde hace muchos post y encima era en duda que se pueda circular a 140kmh... sino como esta practicamente establecido el sistema de los radares... que en vez de en 20.. en vuestras comunidades esta establecido en 10 el margen.. pues muy bien... ¿y?

Todo esto es marear la perdiz para excusar el moralmente aprobado comportamiento de no apartarse de carril, y nada mas. Como si el de atras va fumando 3 cigarros, mientras habla por el movil y le pega tragos a una botella con el cinturon desabrochao.... tu (o yo, o pepito el de los palotes) no tiene que usar el carril izquierdo sino esta adelantando, y lo que haga el de detras no tiene nada que ver para que nos comportemos como un dominguero mas.
si todo lo que decis esta muy bien moralmente.....

Ahora llevarlo a la practica, hoy en dia solo circulan a 120 o por debajo los camiones o en las horas punta de las autovias (entradas/salidas del curro etc....)

Haber si vosotros entendeis que la velocidad no es un problema....

La velocidad la puedes emplear dependiendo de las circustancias....

Esta claro qeu si vas a 180 por una autovia que nunca as ido con trafico y sin conocer las curvas es de locos... Pero ahora otro caso una carretera que hs pasado mil veces, no hay trafico y el pavimento esta en buen estado y savbes que de osbra puedes ir a 200 ¿por que no hacerlo?

Como dicen el ir mas rapido o no implica la ostia mas grande o mas pequeña, pero no es consecuencia de la velocidad que lleves, perfectamente una distraccion al volante te vas a dar un ostion igual a 120 que a 150, otra cosa esque te agas mas o menos daño.... Pero el ostion en si no es culpa de la velocidad....

Yo sigo sin ver peligro en la velocidad en una autovia sin trafico que si se te va el coche te puedes matar? Si... pero el que se vaya o no no tiene porque estar relacionado con la velocidad...

Por icerto hoy me han traido el coche nuevo, otro 206 peor el nuevo nuevo con ABS y decir que me a defraudado, con abs no se frena una mierda no lo e comrppobado un dia me llevare los 2 coches con algun amigo para probarlos, pero creo qe freno 100veces mejor sin abs que con abs.... Aunque al final le e cogido algo el gustillo pero nose, no me acaba de gustar prefgiero mi tacto...
RuSSo escribió:Esta claro qeu si vas a 180 por una autovia que nunca as ido con trafico y sin conocer las curvas es de locos... Pero ahora otro caso una carretera que hs pasado mil veces, no hay trafico y el pavimento esta en buen estado y savbes que de osbra puedes ir a 200 ¿por que no hacerlo?

¿Quiza porque las normas estan para algo y no para que un niño malcriado como tu se las salte por ser mas guay y/o mas malote?
Y yo que me preguntaba cmo podian haber conductores temerarios que daban por culo a los demas y provocaban accidentes de la ostia. ein?
pero tu sabes lo que es el abs? eso es para que en una frenada fuerte, no se bloqueen las ruedas y puedas esquivar el obstaculo sin problema.
Ah, y existen puntos y comas eh
Dj-Aeri escribió:En la autopista se puede ir a 160 de reloj sin que te pase nada (ahora es cuando todo el mundo me salta encima gritandome de todo XD)

Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades, por lo tanto el l�_mite se pondr�_a a 140, pero ad+ los rádares pitan a partir de 140Km/h reales, es decir 160 Km/h.

Eso si, como vayas a 140,1Km/h te meten multa por ir a 20,1 Km/h de más.

PD: por cierto, aver si nos enteramos de una vez que si se tienen accidentes es por que, o bien tu, o el que tenga que ver, CONDUCE MAL. No hechemos la culpa a la velocidad que no tiene NADA que ver (y si, ya se que si vas rápido la hostia es mayor, se llama fÃ_sica)

Mira que rallais algunos macho, y de paso decis cosas de mi que no teneis ni puta idea... ¬¬ leed mi post de nuevo y decidme donde pone: ES LEGAL QUE SE PUEDA IR A 160 DE MARCADOR. y: YO ES LO QUE HAGO.

Al que encuentre eso en mi post le regalo un minipunto.

No, si ya sabemos que opinar sin tener ni puta idea....

Por cierto, al que ha puesto lo de que el limite maximo de diferencia de velocidad es del 5% ¿de domnde lo has sacado? ademas, si según como tu dices es por ley, porque dices que es ALREDEDOR del 5%????

PD: esto último lo digo porque yo no lo e visto en ningun lado, que no digo que no sea asi. Pero tb digo que hay coches que yendo a 120 marcan 100. Yo e hecho la prueba con 3 coches, y, o no se hacer una puta regla de tres o los kilometros de las carreteras están mal señalizados, PUNTO.

EDITO: SLAYER, el ABS de algunos coches de calle está mal puesto a punto, y frena demasiado poco. De todas maneras mejor cambia mi algunos por 1 entre un millón. Yo prefiero que tenga ABS sin dudarlo, ya que, en una situación de riesgo, si te pilla desprevenido bloquearás las ruedas.
Dj-Aeri escribió:En la autopista se puede ir a 160 de reloj sin que te pase nada (ahora es cuando todo el mundo me salta encima gritandome de todo )

Vamos, que según tu teoría, un coche parado (marca 0km/h) realmente va marcha atrás. Curioso. A ver, la DGT nos da un margen de error por 2 motivos:
1. Los velocímetros pueden variar.
2. Multar a un coche que va a 122km/h por autopista es ridículo porque se tarda más en rellenar papeleo que lo que se pueda cobrar de esa multa.

Dj-Aeri escribió:PD: por cierto, aver si nos enteramos de una vez que si se tienen accidentes es por que, o bien tu, o el que tenga que ver, CONDUCE MAL. No hechemos la culpa a la velocidad que no tiene NADA que ver (y si, ya se que si vas rápido la hostia es mayor, se llama fÃ_sica)
Claro. Dile tú a un tal Senna que no sabía conducir. Si vas a 200km/h y pisas una piedrecita, aunque seas un piloto de F1, no sería tan descabellado que atravesases la mediana y te la pegases contra un coche que circula a una velocidad adecuada. ¿Quién es el que no sabe conducir?

Dj-Aeri escribió:Bueno, lo sé porque llevo muchos años detrás de los coches y me muevo todo lo que puedo por este mundillo. Además no tienes mas que comprobarlo mirando los Km/h que pone en cualquier carretera y yendo a una velocidad constatne. Verás que vas mas despacio de lo que marca.

Aparte de que el profesor de la autoescuela, o cualquier policia te lo puede decir.
Pues no te mueves demasiado. Los velocímetros ANTIGUOS eran poco precisos pero los actuales tienen un margen de error ínfimo.

RuSSo escribió:si todo lo que decis esta muy bien moralmente.....

Ahora llevarlo a la practica, hoy en dia solo circulan a 120 o por debajo los camiones o en las horas punta de las autovias (entradas/salidas del curro etc....)
¿Te importaría dejar de juzgarnos a todos sin saber de qué hablas?Yo no tengo un camión, precisamente, y SIEMPRE respeto los límites.
RuSSo escribió:Haber si vosotros entendeis que la velocidad no es un problema....
A ver si entiendes que la velocidad SÍ es un problema. En tu caso, además, es un problema muy grave.
RuSSo escribió:Esta claro qeu si vas a 180 por una autovia que nunca as ido con trafico y sin conocer las curvas es de locos... Pero ahora otro caso una carretera que hs pasado mil veces, no hay trafico y el pavimento esta en buen estado y savbes que de osbra puedes ir a 200 ¿por que no hacerlo?
Curiosamente, las estadísticas dicen que la mayoría de los accidentes suceden en carreteras conocidas. ¿Por qué? Porque te confías, porque te saltas las normas, etc...
RuSSo escribió:Como dicen el ir mas rapido o no implica la ostia mas grande o mas pequeña, pero no es consecuencia de la velocidad que lleves, perfectamente una distraccion al volante te vas a dar un ostion igual a 120 que a 150, otra cosa esque te agas mas o menos daño.... Pero el ostion en si no es culpa de la velocidad....
No hay más ciego que el que no quiere ver. si vas a 120km/h es MUCHO más fácil frenar, controlar el coche, reaccionar, etc... que yendo a 150km/h. Si no quieres verlo, por favor, pídele a tu padre que lea alguno de tus post y que te dé su apoyo.
RuSSo escribió:Yo sigo sin ver peligro en la velocidad en una autovia sin trafico que si se te va el coche te puedes matar? Si... pero el que se vaya o no no tiene porque estar relacionado con la velocidad...
Y yo sigo sin ver peligro a servir bebidas con lejía. ¿Puedes intoxicar a alguien? Pues sí pero no tiene nada que ver. Podría haberse intoxicado con cualquier otra cosa.
RuSSo escribió:Por icerto hoy me han traido el coche nuevo, otro 206 peor el nuevo nuevo con ABS y decir que me a defraudado, con abs no se frena una mierda no lo e comrppobado un dia me llevare los 2 coches con algun amigo para probarlos, pero creo qe freno 100veces mejor sin abs que con abs.... Aunque al final le e cogido algo el gustillo pero nose, no me acaba de gustar prefgiero mi tacto...
Si tuvieses ese tacto del que tanto presumes NUNCA deberías notar el ABS.
Si tuvieses ese tacto del que tanto presumes NUNCA deberías notar el ABS.

Ahi te han pillado russo [looco]

Yo me uno al club de los que no pasamos de 120 y tampoco llevo un camion. de echo mi velocidad el 90% del tiempo en carretera es del 90 km/h.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511