› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RuSSo escribió:Y lo de respecto al mirar el retrovisor y saber si uno va a 120 o 200, pues no mirar rapido de mirar y no mirar, sino quedarte 1 seg o 2 mirando el retrovisor y ves lo que avanzo, nose pero yo SI se ver si viene alguien por detras follado o no...
magnet escribió:mi primera cuestion es... ¿este tio tiene que ver algo con el blog del makinero de hace unos dias?
¿Y eso lo está diciendo el mismo tío que tiene adrenalina en vez de sangre, que la velocidad fluye por sus venas y que dice: "ya sé que tenéis razón pero cuando me subo al coche no me paro a pensar en eso"?RuSSo escribió:Pues entoces esque sois tontos y no mirais por vuestra seguridad....
Usando tu mismo razonamiento de "Los accidentes son impredecibles. Si vamos todo el día pensando que podemos tener un accidente, mejor nos quedamos en casa con un casco y una armadura"... te podría decir que, ya puestos, a lo mejor el tío quiere estamparse a propósito contra ti; con lo que no te valdría de nada apartarte. ¿A que ahora este razonamiento te parece ridículo?RuSSo escribió:Porque vamos, yo no miro el espejo un instante veoo un coche a la lejania y dejo de mirar y pienso me da tiempo a cmabiarme y me cambio... porque podemos liarla...
Pero ya sabemos tu curiosa costumbre de interpretar el código de circulación (que nos afecta a todos) a tu manera.RuSSo escribió:Vamos yo lo veo logico y yo lo ago asi
NO. Uno tiene la culpa por ir haciendo el cabra y el otro es culpable por estar dónde no debía en el momento inapropiado.RuSSo escribió: yo miro y veo si viene fuerte o no porque si digo la carretera es mia que frene y me cambio pk e mirao lo e visto lejos pero viene a 200 y me da por detras..... Pos evidentemente 1 tiene la culpa por ir rapido, y el otro tiene la culpa por no asegurarse bien antes de adelantar...
Pues entoces esque sois tontos y no mirais por vuestra seguridad
¿Que es eso de que no me aparto? Pues claro que te apartas.. por una regla muy sencilla del codigo de circulacion.. en una autovia/autopista solo se circula por el carril izquierdo para adelantar y punto pelota...
¿Que es eso de que no me aparto? Pues claro que te apartas.. por una regla muy sencilla del codigo de circulacion.. en una autovia/autopista solo se circula por el carril izquierdo para adelantar y punto pelota...
SLAYER_G.3 escribió:tambien dice el codigo de circulacion que por autopistas y autovias no se puede pasar de 120 Km/h y de eso no dices nada no?
Sospe escribió:PD: Esta chulo el sistema nuevo de quotes.
Sospe escribió:
Veo que o no tienes carnet o no estas muy al dia.... si la velocidad maxima es de 120 kmh y alguien te esta adelantantando por el carril izquierdo tiene un tanto% superior para adelantar por lo que de todas todas el que esta haciendo mal de narices es que esta apalancao en la izquierda... venga el que venga detras y venga como venga... no es un carril de apalanque sino de adelantamiento.
Fraludio escribió:Y si, si yo voy adelantando a 120 por la derecha a un camion que va a 110, el que viene por detras a 180 tiene que mamar, que quien lo esta haciendo mal es él.
Fraludio escribió:En carretera con limitacion de 80 te puedes poner a 100, pero en carretera de 120 te puedes poner a 120 como maximo.
Y si, si yo voy adelantando a 120 por la derecha a un camion que va a 110, el que viene por detras a 180 tiene que mamar, que quien lo esta haciendo mal es él.
Bou escribió:
En realidad, si recuerdo bien, sí que puedes rebasar el ímite en 20 km/h, pero siempre que el que estés adelantando vaya a menos de 120 (ya que si va a la máxima permitida, ¿para qué quieres adelantarlo?)
Fraludio escribió:
Es que es exactamente eso. Se permite cuando tu, sobrepasando la velocidad especifica de la carretera, no sobrepases la velocidad maxima general de 120 km/h. Si a quien quieres adelantar va a 120 km/h ya solo te quedan dos opciones:
A) la legal, joderte.
B) Pasar de todo lo legal y adelantarlo.
Bou escribió:
No estoy de acuerdo, creo que si el de delante va a 119 tú te puedes poner hasta a 140 para pasarlo. Lo cual, si lo piensas es lógico, ya que si sólo puedes llegar a 120 habría una diferencia de sólo 1 km/h y el adelantamiento sería eterno, que también sería peligroso.
Pero bueno que si estoy equivocado me lo digáis, tampoco lo tengo cierto al 100%.
Sospe escribió:el limite practico en autopista es de 140
Garibaldi escribió:Jojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??
Sospe escribió:Garibaldi... que si, que puestos a malas te la lian, pero conoces tu algun caso de multa por exceso de velocidad en autopista a alguien que circulara a menos de 140 kmh?
Entre ese limite flexible y el trampeo de los cuentakilometros por los fabrificantes... cuando te encaloman es porque te han pillao clavando el acelerador en el asfalto como un berraco... y entonces no hay discusion, ni pero posible... te han pillao y no queda otra que agachar la cabeza y apechugar.
Sospe escribió:A mi en la rifa de mas de 11 años de carnet, un par de cientos de miles de kiloemtros bajo el culo y NINGUNA multa por exceso de velocidad.
Te lo vuelvo a decir.. con un poquito mas de respeto del que tu exibes... cuantas multas conoces por menos de 140kmh en una autopista... acompaña un scan.
Garibaldi escribió:
Entre el carnet por puntos y la ignorancia general de la gente creo que vamos a ver llenitas las autoescuelas a partir de este año.
En la vida te puedes poner a 140 en una autovia ni en ningun sitio! Ni aunque el que vaya delante vaya a 115, 117 o 111.
Cuentale eso a un Guardia Civil cuando te pare: "mire agente es que el que iba delante mia iba a 117 entonces como no iba a la velocidad máxima lo adelante a 140 euros". El simpatico agente te dira: "tome usted este papelito lleveselo a casa y piense en todos los ceros que tiene, luego diga conmigo: el límite máximo de velocidad en España es 120 km/h no pudiendo rebasarlo en NINGUN CASO."
Jojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??
Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las vías rápidas y carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (art. 19, número 4, del texto articulado).
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves.
Bou escribió:Dicho esto, podías haber contestado con algo más respeto y algo menos de humos. A mí no se me caen los anillos por decir que estaba equivocado, pero creo que a nadie le gusta que se rían de él.
Garibaldi escribió:Como si llevas 30 años con el carnet, si consideras que ir a 140 por una autovia es correcto, el carnet te lo dieron en la tombola de mi barrio...
Garibaldi escribió:Y no es ninguna broma, hay miles de accidentes al día por ir a esas velocidades.
Garibaldi escribió:ojojo, otro más, señores en que rifa os toco el carnet de conducir??
Bou escribió:A esto en mi pueblo se le dice vacilón, te lo repito, lo mismo se puede decir de otra manera.
Bou escribió:Pero bueno que si estoy equivocado me lo digáis, tampoco lo tengo cierto al 100%.
Dj-Aeri escribió:Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades
Sospe escribió:
Veo que o no tienes carnet o no estas muy al dia.... si la velocidad maxima es de 120 kmh y alguien te esta adelantantando por el carril izquierdo tiene un tanto% superior para adelantar por lo que de todas todas el que esta haciendo mal de narices es que esta apalancao en la izquierda... venga el que venga detras y venga como venga... no es un carril de apalanque sino de adelantamiento.
La velocidad a la que venga el de detras ya no es asunto tuyo, es del señor del radar.. el asunto tuyo es que ir a 120 kmh por el carril izquierdo es una infraccion y no por la velocidad, sino por entorpecer el normal discurrir del trafico.
PD: Esta chulo el sistema nuevo de quotes.
Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades
Dj-Aeri escribió:Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades, por lo tanto el l�_mite se pondr�_a a 140, pero ad+ los rádares pitan a partir de 140Km/h reales, es decir 160 Km/h.
RuSSo escribió:Esta claro qeu si vas a 180 por una autovia que nunca as ido con trafico y sin conocer las curvas es de locos... Pero ahora otro caso una carretera que hs pasado mil veces, no hay trafico y el pavimento esta en buen estado y savbes que de osbra puedes ir a 200 ¿por que no hacerlo?
Dj-Aeri escribió:En la autopista se puede ir a 160 de reloj sin que te pase nada (ahora es cuando todo el mundo me salta encima gritandome de todo )
Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades, por lo tanto el l�_mite se pondr�_a a 140, pero ad+ los rádares pitan a partir de 140Km/h reales, es decir 160 Km/h.
Eso si, como vayas a 140,1Km/h te meten multa por ir a 20,1 Km/h de más.
PD: por cierto, aver si nos enteramos de una vez que si se tienen accidentes es por que, o bien tu, o el que tenga que ver, CONDUCE MAL. No hechemos la culpa a la velocidad que no tiene NADA que ver (y si, ya se que si vas rápido la hostia es mayor, se llama fÃ_sica)
Vamos, que según tu teoría, un coche parado (marca 0km/h) realmente va marcha atrás. Curioso. A ver, la DGT nos da un margen de error por 2 motivos:Dj-Aeri escribió:En la autopista se puede ir a 160 de reloj sin que te pase nada (ahora es cuando todo el mundo me salta encima gritandome de todo )
Es muy simple, los coches marcan unos 20 Km/h de más a esas velocidades, por lo tanto el l�_mite se pondr�_a a 140, pero ad+ los rádares pitan a partir de 140Km/h reales, es decir 160 Km/h.
Claro. Dile tú a un tal Senna que no sabía conducir. Si vas a 200km/h y pisas una piedrecita, aunque seas un piloto de F1, no sería tan descabellado que atravesases la mediana y te la pegases contra un coche que circula a una velocidad adecuada. ¿Quién es el que no sabe conducir?Dj-Aeri escribió:PD: por cierto, aver si nos enteramos de una vez que si se tienen accidentes es por que, o bien tu, o el que tenga que ver, CONDUCE MAL. No hechemos la culpa a la velocidad que no tiene NADA que ver (y si, ya se que si vas rápido la hostia es mayor, se llama fÃ_sica)
Pues no te mueves demasiado. Los velocímetros ANTIGUOS eran poco precisos pero los actuales tienen un margen de error ínfimo.Dj-Aeri escribió:Bueno, lo sé porque llevo muchos años detrás de los coches y me muevo todo lo que puedo por este mundillo. Además no tienes mas que comprobarlo mirando los Km/h que pone en cualquier carretera y yendo a una velocidad constatne. Verás que vas mas despacio de lo que marca.
Aparte de que el profesor de la autoescuela, o cualquier policia te lo puede decir.
¿Te importaría dejar de juzgarnos a todos sin saber de qué hablas?Yo no tengo un camión, precisamente, y SIEMPRE respeto los límites.RuSSo escribió:si todo lo que decis esta muy bien moralmente.....
Ahora llevarlo a la practica, hoy en dia solo circulan a 120 o por debajo los camiones o en las horas punta de las autovias (entradas/salidas del curro etc....)
A ver si entiendes que la velocidad SÍ es un problema. En tu caso, además, es un problema muy grave.RuSSo escribió:Haber si vosotros entendeis que la velocidad no es un problema....
Curiosamente, las estadísticas dicen que la mayoría de los accidentes suceden en carreteras conocidas. ¿Por qué? Porque te confías, porque te saltas las normas, etc...RuSSo escribió:Esta claro qeu si vas a 180 por una autovia que nunca as ido con trafico y sin conocer las curvas es de locos... Pero ahora otro caso una carretera que hs pasado mil veces, no hay trafico y el pavimento esta en buen estado y savbes que de osbra puedes ir a 200 ¿por que no hacerlo?
No hay más ciego que el que no quiere ver. si vas a 120km/h es MUCHO más fácil frenar, controlar el coche, reaccionar, etc... que yendo a 150km/h. Si no quieres verlo, por favor, pídele a tu padre que lea alguno de tus post y que te dé su apoyo.RuSSo escribió:Como dicen el ir mas rapido o no implica la ostia mas grande o mas pequeña, pero no es consecuencia de la velocidad que lleves, perfectamente una distraccion al volante te vas a dar un ostion igual a 120 que a 150, otra cosa esque te agas mas o menos daño.... Pero el ostion en si no es culpa de la velocidad....
Y yo sigo sin ver peligro a servir bebidas con lejía. ¿Puedes intoxicar a alguien? Pues sí pero no tiene nada que ver. Podría haberse intoxicado con cualquier otra cosa.RuSSo escribió:Yo sigo sin ver peligro en la velocidad en una autovia sin trafico que si se te va el coche te puedes matar? Si... pero el que se vaya o no no tiene porque estar relacionado con la velocidad...
Si tuvieses ese tacto del que tanto presumes NUNCA deberías notar el ABS.RuSSo escribió:Por icerto hoy me han traido el coche nuevo, otro 206 peor el nuevo nuevo con ABS y decir que me a defraudado, con abs no se frena una mierda no lo e comrppobado un dia me llevare los 2 coches con algun amigo para probarlos, pero creo qe freno 100veces mejor sin abs que con abs.... Aunque al final le e cogido algo el gustillo pero nose, no me acaba de gustar prefgiero mi tacto...
Si tuvieses ese tacto del que tanto presumes NUNCA deberías notar el ABS.