chinos4ever escribió:hal9000 escribió:mrabacus escribió:el turismo es la primera fuente de ingresos del pais
Esa es la mayor de las verdades, combustible caro y la gente se queda en casa y cae el consumo, es bonito eso de la bici y bla bla bla pero la realidad es esa, cualquier centro comercial de estos grandiosos suele estar ubicados en las afueras de las ciudades, por el precio del suelo y tienen megaparkings petados de coches... si la gente tiene miedo a sacar el coche es una ruina para el pais, sino tiempo al tiempo.
La creación de estos centros comerciales suposo la caida de las tiendas de barrio, pero el país no se hundió.
Según tú: si se hunden los grandes centros comerciales, se hunde el país.
Otra consecuencia podría ser que las tiendas de los centros comerciales se trasladen cerca de los clientes, a las que podrías ir andando. Quien sabe.
Si si tu sigue creyendo en los reyes magos, lo de los centros comerciales es un ejemplo, el español se mueve en coche, es lo que hay, en mi casa somos seis personas, vaya a donde vaya voy con el coche para cargar, si muevo el coche gasto, sino no no, no solo en comida, sino en cine, restaurant, salir, etc
O si las tiendas de barrio que bonito, sablazo inside, ves ves a hacer la compra a las tiendas de barrio, ves a la carnicería que tengo justo al lado de mi casa, si si carne muy buena pero cara, carisima, si la tengo que comprar ahí la vamos a catar en casa una o dos veces a la semana. Las tiendas de barrio vivían hace 40 años atrás de una latita de atún, 100 gramos de jamón york, dos lonchitas de queso, vamos lo mismo que hoy, que yo soy de la época!!!!!!
Sin contar el transporte, sin contar la calefacción, gas/gasoil esos temas aparte