Acojonante lo del precio del diesel

1, 2, 3, 4
Cada día me alegro más de ir en bici al trabajo, porque cada vez que respiramos vuelve a subir la gasolina....increible la verdad.
Ojala yo pudiera ir en bici. Ojalá.

Yo hoy la he echado a 1.348 en el Alcampo de Parque Oeste para aguantar lo máximo este precio, porque a partir del sábado. [boma] [boma]
Y eso que todavía no han implementado el céntimo sanitario en todas las comunidades.
Yo la echo en el carrefour que tengo junto a casa, el otro dia estaba a 1,399 pero luego me hacen un 8% de dto. para el cheque ahorro que se nota bastante
SATANASSS escribió:Cada día me alegro más de ir en bici al trabajo, porque cada vez que respiramos vuelve a subir la gasolina....increible la verdad.

Tienen que aprovechar al maximo que es operacion retorno para sacarnos los maximos cuartos posibles, con el beneplacito del gobierno que entre que ellos no ponen gasolina a los coches oficiales y que tienen un puesto guardado en el consejo de administracion para cuando dejen el gobierno, pues ya me diras que pegas les van a poner a estos mafiosos de Repsol y demas
SATANASSS escribió:Cada día me alegro más de ir en bici al trabajo, porque cada vez que respiramos vuelve a subir la gasolina....increible la verdad.

Estoy pensándome si cambiar de curro. Ahora voy al curro con bici + cercanías. Al nuevo tendría que ir en coche. Solo de pensar en dejarme todos los meses 130 € en gasolina más demás asuntos del coche me echa para atrás.

En 2 días subida del 3%, lo que será entre 4 y 5 céntimos. No está mal para empezar el curso.

¿Alguien se ha planteado a que precio debería estar la gasolina/gasoil para dejar de consumirlo (o reducirlo drásticamente)? Hay gente que no tiene alternativa, pero otros tienen alternativas viables y siguen con el coche.

Auguro que lo de compartir coche con los compañeros de curro se va a poner de moda.
El pueblo es el que ha de levantar el país, los políticos la cagan una detrás de otra y como recuperamos la economía, ahogando al proletariado. No tiene mas, y a subir todo lo que se pueda.
Dentro de nada, dirán lso bancos que van mal y sacaran alguna historia para poder subir la hipoteca sin necesidad de tocar euribor o lo que sea.
Fosca10 escribió:El pueblo es el que ha de levantar el país, los políticos la cagan una detrás de otra y como recuperamos la economía, ahogando al proletariado. No tiene mas, y a subir todo lo que se pueda.
Dentro de nada, dirán lso bancos que van mal y sacaran alguna historia para poder subir la hipoteca sin necesidad de tocar euribor o lo que sea.

Una hipoteca está firmada ante un notario cono unas condiciones, asi que eso no pueden hacerlo los bancos.

Estoy de acuerdo en que están subiendo todo, y asi es como peor se fomenta el consumo, pero hay cosas que aunque quieran, no pueden hacer.
deberian bajar el precio para activar la economia
Es que lo de la gasolina es muy muy fuerte, mirad al lado de mi casa:

Gazole Leclerc 1,352 30/08/12

Ésto tiene que petar algún día.Es que no puede ser joder.
mrabacus escribió:deberian bajar el precio para activar la economia

Depende para que se use el diésel: para llevar productos de la huerta al super o para ir el finde a Torrevieja. El combustible es el mismo pero uno de los dos usos no mejora la economía.
chinos4ever escribió:

Depende para que se use el diésel: para llevar productos de la huerta al super o para ir el finde a Torrevieja. El combustible es el mismo pero uno de los dos usos no mejora la economía.

En ambos mejora la economia.

Si se lleva productos de la huerta al super y es mas barato el gasoil, mejor para el tema precios de los productos.

Y si es para irte un finde a torrevieja, pues mejor para aumentar el turismo.
Es que lo de la gasolina es muy muy fuerte, mirad al lado de mi casa:
Gazole Leclerc 1,352 30/08/12
Ésto tiene que petar algún día.Es que no puede ser joder.

Pues que suerte tienes porque donde yo vivo la de 95 está a 1,53 €. Y la de 98 a 1,64 €

Ahora cuando suba el iva supongo que se ponga casi a 2 la de 98 y a 1,60 o 1,70 € la de la 95.
Osea, menudo palo.

Yo tengo que alimentar a un civic de gasolina atmosférico de 140 cv., que se come por ciudad 8-9 l. a los 100
Así que yo soy de los que lo ha sustituido el coche por la bici para ir a trabajar. Y mientras dure el buen tiempo el coche en casa.

¿No debería haber huelgas de camioneros o algo?
Peter Griffin escribió:Pues que suerte tienes porque donde yo vivo la de 95 está a 1,53 €. Y la de 98 a 1,64 €

Bueno eso era gasoil y en Francia. La 95 aquí,en el mismo sitio está a 1.501

Yo tengo que alimentar a un civic de gasolina atmosférico de 140 cv., que se come por ciudad 8-9 l. a los 100

Peor lo pasaba yo en España, que tenía un Vectra 2.0 que se comía en ciudad 15 L XD
CrazyJapan escribió:En ambos mejora la economia.

Si se lleva productos de la huerta al super y es mas barato el gasoil, mejor para el tema precios de los productos.

Y si es para irte un finde a torrevieja, pues mejor para aumentar el turismo.

Entonces tenemos conceptos distintos sobre que es mejorar la economía.

Supongo que lo dirás por que una vez en torrevieja se alojará en un hotel y comerá en restaurantes, por ejemplo. Vamos, que si en vez de ir en coche hubiera ido en autobús el resultado sería el mismo para la mejora de la economía gastando mucho menos combustible. Con lo cual, la supuesta mejora no llega por el viaje, sino por lo que te gastes en el destino, cosa que poco tiene que ver con el medio de transporte empleado.
Aprovecho para poner esta noticia:

El Tráfico en las autopistas de peaje desciende a niveles de 1998
http://www.aneac.com/index.php/2012/08/ ... s-de-1998/

Entre que subieron los peajes una barbaridad, sube la gasolina otra barbaridad, el IVA...

Yo tengo claro que cada vez que vuelva a asturias desde león no pienso pagar un duro de peajes (a no ser que esté cerrado el puerto por nieve). Es que no merece la pena 12,20 vale de ida y 12,20 de vuelta, que no se gastan en gasolina yendo por el puerto ni de coña, porque salvo la bajada del puerto, en general das hasta menos rodeo. Es que es todo un puto robo y cada vez tratan de robarnos más por todos sitios. [+furioso]
Por suerte la recaudación del IVA cae, la recaudación de los peajes caen...

Parece ser que la gente estamos ya hasta las pelotas de que les roben... [+furioso]
Estaría también bien tener estadísticas de cuanto ha bajado el tráfico en general en estos últimos años. Por que yo cada vez veo menos coches tanto a la hora de ir al curro, como cuando hago una escapada de fin de semana.
briefer escribió:Estaría también bien tener estadísticas de cuanto ha bajado el tráfico en general en estos últimos años. Por que yo cada vez veo menos coches tanto a la hora de ir al curro, como cuando hago una escapada de fin de semana.

Menos coches y más lentos. No se si será por el precio de la gasolina, por los puntos o por los radares. Yo siempre he sido un lento conduciendo (abuelo prudente :p ) y había días que no adelantaba un coche en 30kms. Ahora los adelanto a patadas, siendo el trayecto y la velocidad la misma.
chinos4ever escribió:

el turismo es la primera fuente de ingresos del pais
mrabacus escribió:el turismo es la primera fuente de ingresos del pais

Esa es la mayor de las verdades, combustible caro y la gente se queda en casa y cae el consumo, es bonito eso de la bici y bla bla bla pero la realidad es esa, cualquier centro comercial de estos grandiosos suele estar ubicados en las afueras de las ciudades, por el precio del suelo y tienen megaparkings petados de coches... si la gente tiene miedo a sacar el coche es una ruina para el pais, sino tiempo al tiempo.
hal9000 escribió:

Esa es la mayor de las verdades, combustible caro y la gente se queda en casa y cae el consumo, es bonito eso de la bici y bla bla bla pero la realidad es esa, cualquier centro comercial de estos grandiosos suele estar ubicados en las afueras de las ciudades, por el precio del suelo y tienen megaparkings petados de coches... si la gente tiene miedo a sacar el coche es una ruina para el pais, sino tiempo al tiempo.

La creación de estos centros comerciales suposo la caida de las tiendas de barrio, pero el país no se hundió.

Según tú: si se hunden los grandes centros comerciales, se hunde el país. :-? Otra consecuencia podría ser que las tiendas de los centros comerciales se trasladen cerca de los clientes, a las que podrías ir andando. Quien sabe.
El precio del gasoil se está haciendo insostenible.
Mi coche de media consume unos 5 litros (consumo mixto) y a 1'449€ que estaba el gasoil esta mañana...
He echado 10€ y le han entrado 6.9 litros... de guasa.
Aún recuerdo cuando compré el coche hará 4 años y poco que estaba el gasoil (creo recordar eh?) a 0'89€ o así.

Bajan sueldos, suben combustibles, etc.

Si os digo la verdad, para personas que como yo vivimos en un pueblo, hace que nos pensemos ir a la ciudad (a 25km) para comprar/mirar cosas.
Yo tengo que ir a llevar a garantía el tablet que le ha salido una mancha, es en el corte inglés. Si la situación hubiese sido otra, lo habría llevado ya, pero estoy esperando al día 7 que tengo que ir al INEM y ya mato 2 pájaros de un tiro.

Lo mismo pasa con el cine (y eso que aún no ha subido de precio), y otras cosas. Cada vez miramos más y buscamos más formas de "economizar", aunque cada vez nos lo pongan más difícil.

Un saludo!
El diesel ahora mismo donde yo vivo esta a 1,45€. Si buscas un poco mas la gasolinera mas barata igual lo encuentras a 1,38€. Y si vas al Alcampo con la tarjeta Alcampo o un cupon de descuento, igual lo encuentras a 1,33€. Pero no mucho mas barato ya...
chinos4ever escribió:
hal9000 escribió:

La creación de estos centros comerciales suposo la caida de las tiendas de barrio, pero el país no se hundió.

Según tú: si se hunden los grandes centros comerciales, se hunde el país. :-? Otra consecuencia podría ser que las tiendas de los centros comerciales se trasladen cerca de los clientes, a las que podrías ir andando. Quien sabe.

Si si tu sigue creyendo en los reyes magos, lo de los centros comerciales es un ejemplo, el español se mueve en coche, es lo que hay, en mi casa somos seis personas, vaya a donde vaya voy con el coche para cargar, si muevo el coche gasto, sino no no, no solo en comida, sino en cine, restaurant, salir, etc
O si las tiendas de barrio que bonito, sablazo inside, ves ves a hacer la compra a las tiendas de barrio, ves a la carnicería que tengo justo al lado de mi casa, si si carne muy buena pero cara, carisima, si la tengo que comprar ahí la vamos a catar en casa una o dos veces a la semana. Las tiendas de barrio vivían hace 40 años atrás de una latita de atún, 100 gramos de jamón york, dos lonchitas de queso, vamos lo mismo que hoy, que yo soy de la época!!!!!!
Sin contar el transporte, sin contar la calefacción, gas/gasoil esos temas aparte
hal9000 escribió:
chinos4ever escribió:Si si tu sigue creyendo en los reyes magos, lo de los centros comerciales es un ejemplo, el español se mueve en coche, es lo que hay, en mi casa somos seis personas, vaya a donde vaya voy con el coche para cargar, si muevo el coche gasto, sino no no, no solo en comida, sino en cine, restaurant, salir, etc
O si las tiendas de barrio que bonito, sablazo inside, ves ves a hacer la compra a las tiendas de barrio, ves a la carnicería que tengo justo al lado de mi casa, si si carne muy buena pero cara, carisima, si la tengo que comprar ahí la vamos a catar en casa una o dos veces a la semana. Las tiendas de barrio vivían hace 40 años atrás de una latita de atún, 100 gramos de jamón york, dos lonchitas de queso, vamos lo mismo que hoy, que yo soy de la época!!!!!!
Sin contar el transporte, sin contar la calefacción, gas/gasoil esos temas aparte

En mi mensaje ponía, como posible consecuencia, que las tiendas de los centros comerciales se acercaran a la gente. Ya sabes: Mango, Springfield,... La carnicería de barrio tiene otro tipo de clientela. No mezcles cosas.

Por cierto, el español se moverá en coche mientras tenga dinero para gasolina. Cuando no tenga para gasolina tendrá que priorizar. Por eso sentía curiosidad por saber a que precio se tiene que poner el caldo para cambiar de hábitos.
chinos4ever escribió:
briefer escribió:Estaría también bien tener estadísticas de cuanto ha bajado el tráfico en general en estos últimos años. Por que yo cada vez veo menos coches tanto a la hora de ir al curro, como cuando hago una escapada de fin de semana.

Menos coches y más lentos. No se si será por el precio de la gasolina, por los puntos o por los radares. Yo siempre he sido un lento conduciendo (abuelo prudente :p ) y había días que no adelantaba un coche en 30kms. Ahora los adelanto a patadas, siendo el trayecto y la velocidad la misma.

la verdad es que al final te ahorras un dinero si conduces tranquilamente y suave. algo obvio para muchos, pero para otros esta siendo todo un descubrimiento. como el mercadona vamos XD
y la pregunta es...

¿Hoy es un buen día para llenar el depósito? ¿o mañana no subirá tanto como creemos?
Peter Griffin escribió:y la pregunta es...

¿Hoy es un buen día para llenar el depósito? ¿o mañana no subirá tanto como creemos?

Jugar a adivino es difícil, pero mi apuesta es que mañana estará un 3% más caro mínimo. Entre 4 y 5 céntimos. También puede ser que en Agosto ya hayan metido el incremento y mañana no lo notemos :-?

En cualquier caso, si tienes que echar gasolina este fin de semana: hoy mejor que mañana.
Peter Griffin escribió:y la pregunta es...

yo te recomiendo llenarlo hoy por ai acaso. pero vamos, si solo llenas el coche y no compras bidones para tenerlos en casa el ahorro que consigues es minimo.
Anoche llene el depósito de Diesel a 1,364 €/L en la Repsol que hay en el ensanche de Vallecas, donde la rotonda grande en la que accedes a la A3.

Si usais Android hay una app cojonuda para mirar precios de gasolineras a vuestro alrededor y hacer comparativas, "Gasolineras de España" se llama.

Un saludo!
180 respuestas
1, 2, 3, 4