Acojonante lo del precio del diesel

1, 2, 3, 4
No olvidéis que el combustible lleva un gran alto % de impuestos, así que, el gobierno tiene la mayor parte de estas subidas ( Gobierno = Todos los partidos políticos por igual ) [enfa]
diesel a 1,20 en Gibraltar, suerte que es mi gasolinera habitual
Habra que ir en bici al trabajo como los morenos.
by-xtreme escribió:diesel a 1,20 en Gibraltar, suerte que es mi gasolinera habitual

a 1,20... Yo fui hace un año o cosa así y a 1,05 eché yo la super 95 que aquí rondaba el 1,28. Osea que la subida no es solo por los impuestos, allí también sube de lo lindo.
by-extreme ¿en que gasolinera sueles echar? yo voy a la roja, Giboil que está en 1,22....
HuLe escribió:Habra que ir en bici al trabajo como los morenos.

Y no tan morenos, que yo tambien voy en bici
SATANASSS escribió:
HuLe escribió:Habra que ir en bici al trabajo como los morenos.

Y no tan morenos, que yo tambien voy en bici

Y en Alemania los veo a todos en bici... Y morenos morenos, no son
ufff pues de Cádiz a Algeciras en bici voy a tener que salir a las 02:00 a.m para llegar bien.....
El precio del diesel ronda el máximo histórico.

El litro de gasóleo en España se ha situado en la última semana en 1,395 euros, un 2,5 % más que la semana anterior, y a tan solo 0,4 céntimos de los 1,399 euros que alcanzó el pasado 19 de marzo como tarifa récord. Informa EFE.
OSPELA escribió:No olvidéis que el combustible lleva un gran alto % de impuestos, así que, el gobierno tiene la mayor parte de estas subidas ( Gobierno = Todos los partidos políticos por igual ) [enfa]

y tambien esta artificialmente con sobreprecio por obra y gracia de las propias petroleras y gasolineras, no es de recibo que cuando sube de precio al dia siguiente lo hace y cuando baja tarda la de dios en bajar y muy muy muy poco para durar esa bajada efimeramente a los pocos dias con una nueva subida.
javitronik escribió:El precio del diesel ronda el máximo histórico.

El litro de gasóleo en España se ha situado en la última semana en 1,395 euros, un 2,5 % más que la semana anterior, y a tan solo 0,4 céntimos de los 1,399 euros que alcanzó el pasado 19 de marzo como tarifa récord. Informa EFE.

Pues yo he visto el diesel a 1,44 esta misma semana y me da que también lo vi otra vez... no sé donde sacan los máximos.

Edito: http://www.elpreciodelagasolina.com/gas ... illa:44049
A 1,37 en Francia. Lo de este gobierno es de vergüenza.
yo hoy le he hechao a 1,34 como jode de verdad
Supono que con la subida del IVA y el morro que le pongan las gasolineras, se pondrá a 1,50 el diésel en septiembre.
mcubcn escribió:Supono que con la subida del IVA y el morro que le pongan las gasolineras, se pondrá a 1,50 el diésel en septiembre.

[mamaaaaa]
Los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. Así juegan con la peña.
skelzer escribió:
KAISER-77 escribió:
BitratE escribió:¿Qué sube el gasoil? pues coche aparcado hasta nueva orden que así no gasta [oki]

Y los alimentos, o el correo te vienen por wifi? Eso tan caro nos afecta a todos.

Y no sólo los alimentos, TODO tiene transporte, por lo que todo se ve encarecido por esto.

Si menos a los que lo transportamos, Yo soy transportista y si tu ves normal repartir a 1€ la entrega cuando el litro de gasoil me cuesta 1.409€/litro o tener que hacer 150km para hacer 1 entrega de 1€ pues como que se te quitan las ganas de currar.
GRB_1984 escribió:Los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. Así juegan con la peña.

Lo que tu y muchos no saben, es que los ricos podrán ir pagando esos precios desorbitados por que tienen dineros, pero el pobre, el que le hace falta llenar el deposito por necesidad, para ir a trabajar o hacer los mandaos, hará un simpa.
Y digo esto, por que me ha impresionado algunos surtidos habituales en los que echo combustible, y es que antes me dejaban echar antes de pagar, ahora no, tienes que ir antes a la tienda o taquilla a pagar, y luego echar. En un Eroski, que lo normal es echar y luego pasar con tu coche por taquilla, decir el surtidor donde has echado, y pagar, ahora lo han cambiado a pagar antes de echar (vamos que las colas que se hacen son impresionantes) y le pregunte a la taquillera por que lo tenían así, a lo que me contesto que hay gente con mucha jeta (deducí los que hacen un simpa).

Por otra parte, a mi me extraña muchísimo, que aun no se hayan creado revueltas y esté todo el mundo en pie de guerra, por que tu me dirás, un repartidor mismo que este de autónomo con una furgoneta, que tenga que echar 90€ al dia para poder repartir, y que en ese dia tiene que sacar para pagar el gasoil, el seguro del coche, su seguro, y sacar para comer y ahorrar algo para poder comprar otra furgoneta para jubilar la propia el día de su muerte.

Nos están robando en nuestras caras, y lo peor es que lo permitimos.
Lo del precio del gasóleo es de vergüenza.

El jueves pasado llenaba el depósito en Lorca, en una estación Repsol y en total 55 euros (llevaba un cuarto de depósito).

Ayer en mi ciudad (Sabadell) en otra estación Repsol y con un cuarto de depósito también me ha salido la juerga por 66 euros.....
En Gibraltar a 1,20 o así hoy, aunque solo compensa fumarse la cola para entrar si lo vas a llenar..
Es una ruina coger el coche hoy en dia xd

El problema es que si te quieres mover por bus, pues el billetito te sale a 1,20 XD
Me compensa coger el coche aun asi para ir al centro comercial, por ejemplo... ya que voy a gastar lo mismo que en bus.
Y despues me preguntal el porqué con 30 tacos no me sco el carnet...
De viaje me ha pillado a mi... he parado en una Repsol de autovia.... y el diesel a 1,45!!, he echado con 30€ 20 litros de mierda. Luego en Madrid la he visto a 1,40 en otra Repsol pero rozaba ya la reserva y no me quedaba otra que parar.

Brutal de verdad.
Soothered escribió:¿Hasta cuando las petroleras con el consentimiento y pasividad del Gobierno (anterior y actual, ninguno se salva) van a seguir jugando con nosotros?. ¿Cómo es posible que tengamos aquí la mitad de SMI que en Francia y el combustible más caro?.

El Gobierno se lleva un 70% en impuestos, asi que cuanto más caro mejor para ellos. cawento
PussyLover escribió:
Soothered escribió:¿Hasta cuando las petroleras con el consentimiento y pasividad del Gobierno (anterior y actual, ninguno se salva) van a seguir jugando con nosotros?. ¿Cómo es posible que tengamos aquí la mitad de SMI que en Francia y el combustible más caro?.

El Gobierno se lleva un 70% en impuestos, asi que cuanto más caro mejor para ellos. cawento

Lo triste es que España es de los países europeos donde menos impuestos tiene la gasolina. Si es tan cara, es por el precio que ponen las distribuidoras antes de impuestos, y esta claro que aquí en España hacen lo que quieren, pactan precios y suben lo que les da la gana, vamos que habría que meterlas mano a ver que cojones hacen. Y ahora que el gobierno subirá los impuestos a la gasolina, que entiendo que lo esta haciendo ya, pues pasa esto, que sube como la espuma.

Para muestra un botón:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 84588.html
http://www.expansion.com/2012/07/03/emp ... 38579.html

Podéis bajaros el informe de la Comisión Nacional de la Competencia, y echarle un vistazo (en la pagina de expansión lo enlazan)
jita escribió:De viaje me ha pillado a mi... he parado en una Repsol de autovia.... y el diesel a 1,45!!, he echado con 30€ 20 litros de mierda. Luego en Madrid la he visto a 1,40 en otra Repsol pero rozaba ya la reserva y no me quedaba otra que parar.

Brutal de verdad.

Yo hace años que no entro a una repsol, la diferencia puede ser tranquilamente de 10 centimos por litro.
La gasolinera mas barata que he visto, las de bonarea que esta ahora mismo el diesel a 1.281, cuando la Repsol siguiente esta a 1.445

http://servicios.elpais.com/gasolineras/index.html?lat=41.5910536232549&lng=1.5533638000488281&zoom=13
ELwendo escribió:Si el tema del transportes de los supermercados se como va, mi padre es camionero y le reparte a muchas empresas, y cada viaje la empresa cobra un pastón.

Falso.
Yo este verano he podido comprobar como en Francia si que hay más competencia, y puedes encontrar gasolineras con un precio cercano al nuestro (otras bastante más caras) cosa que aquí en España pocas veces lo veo, no hay competencia y da igual a que gasolinera ir.
Piro25 escribió:Yo este verano he podido comprobar como en Francia si que hay más competencia, y puedes encontrar gasolineras con un precio cercano al nuestro (otras bastante más caras) cosa que aquí en España pocas veces lo veo, no hay competencia y da igual a que gasolinera ir.

Xavisu escribió:
jita escribió:De viaje me ha pillado a mi... he parado en una Repsol de autovia.... y el diesel a 1,45!!, he echado con 30€ 20 litros de mierda. Luego en Madrid la he visto a 1,40 en otra Repsol pero rozaba ya la reserva y no me quedaba otra que parar.Brutal de verdad.
Yo hace años que no entro a una repsol, la diferencia puede ser tranquilamente de 10 centimos por litro.La gasolinera mas barata que he visto, las de bonarea que esta ahora mismo el diesel a 1.281, cuando la Repsol siguiente esta a 1.445http://servicios.elpais.com/gasolineras/index.html?lat=41.5910536232549&lng=1.5533638000488281&zoom=13

¿Fallo en Matrix?

A finales de año nos veo pagando cerca de 1.55 por litro.
1Saludo
ZeLu escribió:Es una ruina coger el coche hoy en dia xd

El problema es que si te quieres mover por bus, pues el billetito te sale a 1,20 XD
Me compensa coger el coche aun asi para ir al centro comercial, por ejemplo... ya que voy a gastar lo mismo que en bus.

Es una ruina, si, eso si que es cierto.
Respecto sobre que te salga a cuento cojer el coche para ir al centro comercial, yo creo que sigue sin salir a cuenta.
No hay que sumar solo el combustible, aunque tambien desconozco que coche tienes. Pero estoy casi seguro de que si solo te mueves por ciudad (encima Málaga que hay muchisimos coches creo que te sale al mismo precio que ir en bus). Solo el arranca-para de los semaforos, los pasos de peatones... etc. Aqui tambien puedo incluir el desgaste de los materiales del coche en un desplazamiento asi.
Yo por ejemplo tengo un R19 rtdt y vamos, te aseguro que desplazarme al centro de mi ciudad y volver (que son 8km ida vuelta) ya gasto mas en gasoil, que en el bus, que esta a 1,35 . Por eso uso la bici. xD
Venga un saludo.
Os dais cuenta que ahora se habla del diésel a 1.32, 1.35 y parece barato, y a ese precio estaba en 2008/09 con el barril por las nubes y nos parecía desproporcionado?!.

El tema gasolina es... para prenderlas fuego.
thadeusx escribió:
Piro25 escribió:Yo este verano he podido comprobar como en Francia si que hay más competencia, y puedes encontrar gasolineras con un precio cercano al nuestro (otras bastante más caras) cosa que aquí en España pocas veces lo veo, no hay competencia y da igual a que gasolinera ir.

Xavisu escribió:
jita escribió:De viaje me ha pillado a mi... he parado en una Repsol de autovia.... y el diesel a 1,45!!, he echado con 30€ 20 litros de mierda. Luego en Madrid la he visto a 1,40 en otra Repsol pero rozaba ya la reserva y no me quedaba otra que parar.Brutal de verdad.
Yo hace años que no entro a una repsol, la diferencia puede ser tranquilamente de 10 centimos por litro.La gasolinera mas barata que he visto, las de bonarea que esta ahora mismo el diesel a 1.281, cuando la Repsol siguiente esta a 1.445http://servicios.elpais.com/gasolineras/index.html?lat=41.5910536232549&lng=1.5533638000488281&zoom=13

¿Fallo en Matrix?

A finales de año nos veo pagando cerca de 1.55 por litro.
1Saludo

Cerca? a 1,53 está en cadiz.
He leido el primer mensaje y he visto que era muy barata la gasolina en Francia, no? Porque yo en Junio estaba pagando el diesel a 1.65€/l en gasolineras "de marca" (Total la mas cara, sin duda)

Solo lo encontré barato en la frontera sur de Belgica, allí si era barato (mas que en España, con 1.30€/l). Al salir de Bélgica por el norte los precios otra vez disparados (incluso dentro de bélgica).

Entre una punta y otra del país había mas de 30 céntimos de diferencia. Vamos, que ya no me sorprende nada, ni aquí ni en ningún lado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hagoromo escribió:No os olvideis de los desgracidos (como yo) que tenemos calefacción de gasoil,
a 1 eur litro, llenar depósito de 1000 litros que te dura 2 meses escasos ...

Yo tambien tengo de gasoil y es una estafa por eso me acabo de comprar una caldera de biomasa que sale unas 3 veces mas economico que el gasoil, aunque se tiene que gastar al principio, enseguida se amortiza.
Silent Bob escribió:He leido el primer mensaje y he visto que era muy barata la gasolina en Francia, no? Porque yo en Junio estaba pagando el diesel a 1.65€/l en gasolineras "de marca" (Total la mas cara, sin duda)

NADIE echa en esas gasolineras. NADIE. 1,34 el diesel aquí (París) ayer.
Johny27 escribió:
Silent Bob escribió:He leido el primer mensaje y he visto que era muy barata la gasolina en Francia, no? Porque yo en Junio estaba pagando el diesel a 1.65€/l en gasolineras "de marca" (Total la mas cara, sin duda)

Yo tampoco quería, y no lo hice la mayoría de veces, pero cruzando de Orleans a Montpellier, pasando por el acueducto de Millau... Todo el tramo antes del puente parece estar en medio de ninguna parte (que quizá no lo es, pero yo no me atreví a desviarme XD). Cuando fuimos en dirección Bélgica, por Lyon, o cuando volvimos, desde Bélgica hasta Orleans, allí si que salia en cualquier lado y encontraba una gasolinera barata.

Además yo lo decía mas por la comparación, que comparar una BP con la cooperativa de turno no es muy "lícito".
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy de vacaciones en Atenas y con unos sueldos más bajos que los españoles debido a la bajada de estos por la crisis tienen el litro a 1'83€ supongo q deben pagar unos buenos impuestos.
Aqui el diesel esta a pavo y medio y sin subida del iva.

Esta claro que los unicos coches que puedo permitirme en esta vida son los del gran turismo.
Silent Bob escribió:
Johny27 escribió:

Yo tampoco quería, y no lo hice la mayoría de veces, pero cruzando de Orleans a Montpellier, pasando por el acueducto de Millau... Todo el tramo antes del puente parece estar en medio de ninguna parte (que quizá no lo es, pero yo no me atreví a desviarme XD). Cuando fuimos en dirección Bélgica, por Lyon, o cuando volvimos, desde Bélgica hasta Orleans, allí si que salia en cualquier lado y encontraba una gasolinera barata.

Además yo lo decía mas por la comparación, que comparar una BP con la cooperativa de turno no es muy "lícito".

Usan exactamente la misma gasolina, así que nadie paga el sobreprecio.
Hoy he echado diésel a 1,45...

Hace 3 semanas eché a 1,40...

Hace un mes y medio lo eché a 1,31...

Al final solamente podré usar el coche para ir a currar y volver, porque cualquier desplazamiento "ocioso" ya empiezo a calcularlo por varios € aunque sean dentro de mi misma ciudad...
euler85 escribió:Hoy he echado diésel a 1,45...

Hace 3 semanas eché a 1,40...

Hace un mes y medio lo eché a 1,31...

Al final solamente podré usar el coche para ir a currar y volver, porque cualquier desplazamiento "ocioso" ya empiezo a calcularlo por varios € aunque sean dentro de mi misma ciudad...

Por aquí ronda igual.. aunque he de reconocer que hace 9 días lo encontre a 1.38 en una BP, pero pasé esta misma semana y ya andaba en 1.4x
Aqui en mi pueblo me han clavado 1,45 el litro.una ruina vamos,y habra que ver aora en septiembre como se va a poner.
Acabo de echar diesel a mi coche y han sido unos 1,4x €/l, pero lo echo en carrefour que me devuelven un 8% en vale de carrefour que no esta mal, cada vez que lleno deposito pues unos 5€ que mas tarde te dan para gastar en el carrefour
en barcelona en la GALP... Diesel 1,509 O.o!!!
y la 98 a 1,65

ALUCINANTE!
Se está poniendo tela de caro, yo me busco ya las gasolineras más baratas de los pueblos colindantes, y me he llegado a ahorrar 10cents respecto a la que siempre echaba.

aquí en mi ciudad a 1.46, lo eché a 1.36€/l de diesel A+
Ahora es cuando agradezco que mi coche chupe unos 5.4 combinado a los 100 xD
Yo ayer eché en la del carrefour, estaba a 1,39€ aunque luego me acumulan el 8% para el chequeahorro, algo es algo...
¿Y no notáis mayor o menos consumo dependiendo la gasolinera donde echéis?

Yo haciendo la misma distancia y haciendo uso de conducción eficiente, me rinde mucho más el Diesel de las gasolineras Cepsa/BP que el de las Repsol :/
180 respuestas
1, 2, 3, 4