xavierll escribió:ELwendo escribió:El correo me lo dejan en el buzón, y pa comprar, el carrito.
Claro.. Y el supermercado de turno tiene la fábrica hay mismo y no le hace falta pagar transporte. Así mismo, Correos no sube el precio de envíos aunque a ellos le suban el precio del transporte porque son unos buenazos..
Un saludo
Bueno, es una forma de ahorrar por su parte.. pero los precios suben, lo que si que se va a notar es lo de el iva.
YO curro en una cadena de supermercados, que justo el "cambio de precios" que se hace cada dos semanas mas cercano a la subida del iva toca este martes, asi que ya van a subir los precios precios.
Entre el iva y los combustibles... si eso me fijo en lo que suben algunos alimentos básicos como arroz, leche, aceite.. que mierda.
Tu te refieres al transporte que hacen ellos o al transporte que hacemos nosotros para ir a comprar o?¿?
Por que me da que hablamos de cosas diferentes, yo me refiero el medio de transporte que hacemos hacia la comida.
Si es por el supermercado, te aseguro que ellos pagan mucho menos que nosotros el litro de gasoil.
El transporte de las mercancias vale una pasta, piensa que el producto se encarece por que la central lechera asturiana por ejemplo, tiene que pagar mas por el transporte, entonces vendera una poco mas caro su producto, este producto va a grandes almacenes de distribuicion de la propia cadena de supermercados, esta cadena de supermercados trabaja con una empresa de transportes.. llamemosle "Rodrigez Castañares" por ejemplo, que cobra un pasta gansa por cada trasporte(de verdad de la buena, en mi empresa no desperdician ni media ocasion para mandar un trailer compartido entre dos tiendas y pagar solo un servicio), si el gasoil sube... cobrará mas, con lo cual, la cadena de supermercado, tendra que recuperar ese dinero..
En definitiva, el gasoil cuesta mas, asi que la empresa de transportes gasta mas dinero en gasoil, con lo cual le pide mas dinero a su cliente, que es la cadena de supermercados, y la cadena de supermercados nos lo cobra a nosotros.