Acojonante lo del precio del diesel

1, 2, 3, 4
Buenas,

El lunes 6 subo a Francia a ver unos familiares por temas de salud. Total, echo cerca de la frontera gasoil a 1.389€/litro. Allí me muevo varios días y ayer reposto en Francia a 1.415€/litro.

Paso hoy la frontera y veo el gasoil a..... 1.44€/litro..... [flipa]

¿Hasta cuando las petroleras con el consentimiento y pasividad del Gobierno (anterior y actual, ninguno se salva) van a seguir jugando con nosotros?. ¿Cómo es posible que tengamos aquí la mitad de SMI que en Francia y el combustible más caro?.

En ocasiones veo muertos.... guillotinados....

Salu2
La gasofa95 ahora mismo está en Málaga rondando el 1.50.

Tendré que ir haciéndole huecos por debajo al coche para usarlo como esto:

Imagen
Soothered escribió:¿Hasta cuando las petroleras con el consentimiento y pasividad del Gobierno (anterior y actual, ninguno se salva) van a seguir jugando con nosotros?. ¿Cómo es posible que tengamos aquí la mitad de SMI que en Francia y casi todo más caro?.

Mira al gobierno, y te responderás tu mismo.
El gobierno tiene su tajada asi que directamente se la suda.
O esto es nuevo de ahora? ¬_¬
Yo acabo de llegar de Múrcia con poco más de un cuarto de deposito con lo que el coche se queda aparcado en la puerta de casa y no lo muevo más salvo por cosas muy necesarias o urgentes.

¿Qué sube el gasoil? pues coche aparcado hasta nueva orden que así no gasta [oki]
BitratE escribió:¿Qué sube el gasoil? pues coche aparcado hasta nueva orden que así no gasta [oki]

Y los alimentos, o el correo te vienen por wifi? Eso tan caro nos afecta a todos.
KAISER-77 escribió:
BitratE escribió:¿Qué sube el gasoil? pues coche aparcado hasta nueva orden que así no gasta [oki]

Y los alimentos, o el correo te vienen por wifi? Eso tan caro nos afecta a todos.

Y no sólo los alimentos, TODO tiene transporte, por lo que todo se ve encarecido por esto.
KAISER-77 escribió:

Por eso digo que salvo urgencias o cosas muy necesarias (compra del mes) no cojo el coche y esto lo llevo haciendo desde hace mucho.

A mi me afecta al igual que a muchos otros y en mi caso es mi forma de "protestar" por la salvaje subida que le están metiendo al combustible.

Es un pasito más para seguir jodiendo más si cabe nuestras pobres economías.
Y no os olvideis que en septiembre sube mas por la subida del IVA.
KAISER-77 escribió:

Bueno el correo para texto se podria suprimir ya... en el banco, facturas y demás te suelen dar la opción de recibirlo por email.

Es un pequeño apunte nada mas, pero para todo lo demas si.. vamos a tener que ir en burro al trabajo a este paso, y nos subiran la alfalfa.
Yo mi coche lo tengo en el garaje abandonado [snif], la gasolina no se ni lo que vale.

KAISER-77 escribió:

El correo me lo dejan en el buzón, y pa comprar, el carrito.

kokosone escribió: vamos a tener que ir en burro al trabajo a este paso, y nos subiran la alfalfa.

Pero el burro se paga solo, la mierda que eche la vendes como abono o la cambias por alfalfa [rtfm]
ELwendo escribió:El correo me lo dejan en el buzón, y pa comprar, el carrito.

Claro.. Y el supermercado de turno tiene la fábrica hay mismo y no le hace falta pagar transporte. Así mismo, Correos no sube el precio de envíos aunque a ellos le suban el precio del transporte porque son unos buenazos..

Un saludo
xavierll escribió:

Claro.. Y el supermercado de turno tiene la fábrica hay mismo y no le hace falta pagar transporte. Así mismo, Correos no sube el precio de envíos aunque a ellos le suban el precio del transporte porque son unos buenazos..

Un saludo

Tu te refieres al transporte que hacen ellos o al transporte que hacemos nosotros para ir a comprar o?¿?
Por que me da que hablamos de cosas diferentes, yo me refiero el medio de transporte que hacemos hacia la comida.

Si es por el supermercado, te aseguro que ellos pagan mucho menos que nosotros el litro de gasoil.
xavierll escribió:

Un saludo

Bueno, es una forma de ahorrar por su parte.. pero los precios suben, lo que si que se va a notar es lo de el iva.
YO curro en una cadena de supermercados, que justo el "cambio de precios" que se hace cada dos semanas mas cercano a la subida del iva toca este martes, asi que ya van a subir los precios precios.
Entre el iva y los combustibles... si eso me fijo en lo que suben algunos alimentos básicos como arroz, leche, aceite.. que mierda.

Tu te refieres al transporte que hacen ellos o al transporte que hacemos nosotros para ir a comprar o?¿?
Por que me da que hablamos de cosas diferentes, yo me refiero el medio de transporte que hacemos hacia la comida.

Si es por el supermercado, te aseguro que ellos pagan mucho menos que nosotros el litro de gasoil.

El transporte de las mercancias vale una pasta, piensa que el producto se encarece por que la central lechera asturiana por ejemplo, tiene que pagar mas por el transporte, entonces vendera una poco mas caro su producto, este producto va a grandes almacenes de distribuicion de la propia cadena de supermercados, esta cadena de supermercados trabaja con una empresa de transportes.. llamemosle "Rodrigez Castañares" por ejemplo, que cobra un pasta gansa por cada trasporte(de verdad de la buena, en mi empresa no desperdician ni media ocasion para mandar un trailer compartido entre dos tiendas y pagar solo un servicio), si el gasoil sube... cobrará mas, con lo cual, la cadena de supermercado, tendra que recuperar ese dinero..

En definitiva, el gasoil cuesta mas, asi que la empresa de transportes gasta mas dinero en gasoil, con lo cual le pide mas dinero a su cliente, que es la cadena de supermercados, y la cadena de supermercados nos lo cobra a nosotros.
Si el tema del transportes de los supermercados se como va, mi padre es camionero y le reparte a muchas empresas, y cada viaje la empresa cobra un pastón.
ELwendo escribió:Si el tema del transportes de los supermercados se como va, mi padre es camionero y le reparte a muchas empresas, y cada viaje la empresa cobra un pastón.

Pues ese dinero luego se lo cobra el supermercado a los consumidores.
Por cierto, segun he visto de los camioneros que traen la mercancia a la tienda donde trabajo se curra mucho.. encima tienen los controles de tiempo de condución donde si se pasan por seguridad no pueden conducir mas ( o no deberian) y se lleban los marrones.
Otras veces te cuentan que lleban desde las 6:00 currando y son las 17:00, pero les cambian de camion entonces ya es como si conduciera otro.. vamos un desastre.

Espero que tu padre este en una empresa responsable.
kokosone escribió:
ELwendo escribió:Si el tema del transportes de los supermercados se como va, mi padre es camionero y le reparte a muchas empresas, y cada viaje la empresa cobra un pastón.

Por cierto, segun he visto de los camioneros que traen la mercancia a la tienda donde trabajo se curra mucho.. encima tienen los controles de tiempo de condución donde si se pasan por seguridad no pueden conducir mas ( o no deberian) y se lleban los marrones.
Otras veces te cuentan que lleban desde las 6:00 currando y son las 17:00, pero les cambian de camion entonces ya es como si conduciera otro.. vamos un desastre.

Eso es el tapografo, en los digitales hay un truco para engañarlo, y si le pillan a mi padre la multa creo que son de 30.000€, que lo paga la empresa.

Me acaba de decir mi padre, que le cuesta el gasoil 0.60€ en una gasolinera, pero ya son contratos entre la empresa (cerca de 800 camiones) y la gasolinera.
BitratE escribió:
KAISER-77 escribió:

Por eso digo que salvo urgencias o cosas muy necesarias (compra del mes) no cojo el coche y esto lo llevo haciendo desde hace mucho.

A mi me afecta al igual que a muchos otros y en mi caso es mi forma de "protestar" por la salvaje subida que le están metiendo al combustible.

Es un pasito más para seguir jodiendo más si cabe nuestras pobres economías.

¡Pero que tú no eres el único que te mueves en coche! :p :p Los compañeros hacemos referencia a que desgraciadamente todo funciona con combustible. A ti trarte los alimentos al supermercado de la esquina tiene un coste, ¿no? Esa es la cosa, que no es dejar aparcado el coche, que si sube el precio del combustible sube todo porque todo depende de eso.
No os olvideis de los desgracidos (como yo) que tenemos calefacción de gasoil,
a 1 eur litro, llenar depósito de 1000 litros que te dura 2 meses escasos ...
kokosone escribió:Bueno, es una forma de ahorrar por su parte.. pero los precios suben, lo que si que se va a notar es lo de el iva.
YO curro en una cadena de supermercados, que justo el "cambio de precios" que se hace cada dos semanas mas cercano a la subida del iva toca este martes, asi que ya van a subir los precios precios.
Entre el iva y los combustibles... si eso me fijo en lo que suben algunos alimentos básicos como arroz, leche, aceite.. que mierda.

Ayer precisamente noté en el Mercadona una subida de precios, puede ser el ajuste anticipado a la subida del IVA?? Por qué hacen esto, para decir después que ellos no suben los precios cuando sube el impuesto, o para recuperar algún gasto?? (O para que paguemos la robada del otro día entre todos...).

También me da la impresión que ante subidas del combustible y del IVA, los fabricantes, comerciantes, minoristas, etc., no sólo suben sus productos para ajustar costes, sino que se aprovechan y cuelan algún que otro céntimo... puede ser?? No digo todos, pero sí muchos. Si estoy en lo cierto, así nos va.

Sl2
Antonio link está baneado por "SPAM"
ELwendo escribió:
kokosone escribió:

Eso es el tapografo, en los digitales hay un truco para engañarlo, y si le pillan a mi padre la multa creo que son de 30.000€, que lo paga la empresa.

Me acaba de decir mi padre, que le cuesta el gasoil 0.60€ en una gasolinera, pero ya son contratos entre la empresa (cerca de 800 camiones) y la gasolinera.

Yo quiero echar gasoil a 0.60!!!!
Ya en serio, que va a ser de nosotros, suben precios y reducen sueldos...
yo lo que no entiendo es como la de 95 sigue siendo tan barata en SS de los reyes:
MADRID SAN SEBASTIAN DE LOS REYES AVENIDA FUENTENUEVA, 1 N 10/08/2012 1,359 SHELL P dm L-D: 24H

Y el diesel tambien:
MADRID SAN SEBASTIAN DE LOS REYES AVENIDA FUENTENUEVA, 1 N 10/08/2012 1,299 SHELL P dm L-D: 24H

Yo tambien quiero esos precios [buuuaaaa]
Teneis que ver el precio de la gasolina en italia (2€/litro [carcajad] )
Me sorprendió mucho la semana pasada, el lunes mi chica y yo nos fuimos a Santander y repostamos Diesel a 1,28€/l. Al volver el Sábado siguiente, a unos 40Kms de Burgos en dirección Madrid, paramos a repostar (yo iba en moto y ella en coche), el Diésel estaba a 1,40€/l.

Me da en la nariz que están preparando ya la subida con un ingreso extra veraniego a costa del consumidor habitual. Y el gobierno, como siempre, del lado de las empresas.
Me cuesta creer que alguien compre el gasoil a 0,60 euros/litro por muchos millomes que conpre, básicamente porque solo en impuestos ya debe de ser más de esos 0,60
lo del diesel esque es exagerao va a llegar un momento que ni vamos a comer pa poder exar gasofa jaj
SATANASSS escribió:Me cuesta creer que alguien compre el gasoil a 0,60 euros/litro por muchos millomes que conpre, básicamente porque solo en impuestos ya debe de ser más de esos 0,60

Hay contratos de gasolineras a empresas de transporte que te dejan el gasoil barato, si, a nosotros también nos pasa, el 0,60 será sin el iva ya que más o menos es como nos sale a nosotros también
SATANASSS escribió:Me cuesta creer que alguien compre el gasoil a 0,60 euros/litro por muchos millomes que conpre, básicamente porque solo en impuestos ya debe de ser más de esos 0,60

Si tu tienes una gasolinera, y te viene una empresa de 800 camiones y te dice que en la gasolinera de al lado se la dejan a 0,70€, si tu se lo dejas mas barato hace un contrato contigo y reposta todos los camiones en tu gasolinera, cada camión son unos 1.200 litros. Ponle que de esos 0,60€ tus beneficio limpios son 2 o 3 céntimos.

Hagamos cálculos:

0.02€ x 1.200Litros = 24€

24€ x 800 camiones= 19.200€ POR SEMANA, por que mi padre le echa el gasoil a esa gasolinera todas las semanas.

19.200€ x 4 = 76800 por mes, es lo que gana limpio la gasolinera donde mi padre reposta el camión, y solo con esa empresa.
En verano por estas fechas siempre sube un poco, vacaciones, operación salida, etc
En la empresa que trabajaba hasta el 2008 le salía el gasoil a unos 0,80€ cuando el precio en la calle era de 1€ más o menos, el consumo nuestro era de 4000-5000 litros diarios.
ELwendo escribió:

Se llama TACÓGRAFO!!!!!
Ya mismo, tendremos que diluir la gasolina con meado.....menos mal que me pillé hace un mes
un diesel que los gasolina en carretera lo que chupan....
PoOLLutioNboY escribió:Ya mismo, tendremos que diluir la gasolina con meado.....menos mal que me pillé hace un mes
un diesel que los gasolina en carretera lo que chupan....

Pues algunos, inclusos menos que un diesel... No creas que compensa ahora mismo un diesel (a no ser que hagas muuuuuchos kms.)
Los que hablais que os sale el gasoil sobre 0,60 o 0,70 será sin impuestos, a eso le teneis que sumar el iva más demás impuestos derivados de los hidrocarburos, por lo que el precio final sería superior al euro.
Es imposible pagar solo0,60 por muchos camiones o contratos con gasolineras, porque solo de impuestos ya es 0,6 o más
95 octanos a 1.45 el litro. El bus sale mas barato
yo lo que no se como hay crisis con lo que tiene que sacar el gobierno en loterias y impuestos de gasolina, tabaco y alcohol, bueno si lo se, gracias al montón de mangantes impunes que hay.

vpc1988 escribió:Y no os olvideis que en septiembre sube mas por la subida del IVA.
A mi me han dicho.. oye que a lo mejor en septiembre te tienes que ir a la calle, que hay crisis y tal.... ( no tngo pa paro), asi que voy a cojer mi coche, le echo 10 euros, y lo arrancare una vez a la semana por que me han dicho que no es bueno tenerlo parado mucho tiempo.. asi durante meses hasta que vuelva a currar, vivo un pueblo, y tardo 15 minutos en llegar a pata a cualquier lado, asi que me van a sacar poca pasta ami con la gasofa.
Bus a 1,20-1,30 con un servicio lamentable y lleno de señores que solo conocen el agua para beberla
Es así, nos toman por gilipollas hasta con el combustible. Y ahora qué? quemamos gasolineras?
Tronak escribió:Bus a 1,20-1,30 con un servicio lamentable y lleno de señores que solo conocen el agua para beberla

1,50€ cuesta aqui. Y creo que el servicio de aqui es insuperable (no creo que haya ninguno peor)
lo que decis de 0,60€ el litro estais hablando de Gasoil B no? es casi imposible que el Gasoil A os lo dejen a 0,60€/L, ya que el impiesto de hidrocarburos para el diesel es del 24% a lo que hay que restarle también el 18% de IVA(21% apartir del 1/9), es decir alrededor de un 40% ya se van en impuestos. Si ahora mismo está en 1,35€/L limpio para la gasolinera son unos 0,80€/L, a lo que tienes que restarle lo que cuesta el petroleo, transporte y todas esas cosas.

Por otro lado, hablais de 800 camiones en una sola gasolinera por semana? lo dudo, 115 camiones diarios pasan por esa gasolinera?
Si estan poniendo gasoleo b estan defeaudando a hacienda, que no que es imposible a 0,60 tal y como está el precio por litro. Al precio que dicen le faltan los impuestos
Hoy le he hechado aqui en mi pueblo(utrera)que esta a 1,42 el litro 50€y me han hechado 35 litros :O ,recuerdo cuando me compre el coche hace 5 años y estaba a 1€el litro,vaya diferencia.
Gracias a que tengo el curro a apenas 6 kilómetros de mi casa. Cuando se me hinchen los cojones, cojo bicicleta y le dan por culo a toda esa bazofia.

Saludos
En Nava, Asturias, la semana pasada cuando llegé esta el Diesel a 1'347, que me parecía un buen precio.

Cuando salí, el jueves subió a 1'352. El mismo día, cuando llegué a mi pueblo al lado de Barcelona, está a 1'437. Flipa.

Yo siempre le echo lo mismo, 20€ por semana, si se termina se acabó el transporte en lo que queda de semana, pero las gasolineras no van a ver ni un céntimo más.

Y siempre utilizo apps/webs que indican dónde está el combustible más barato y ahí voy siempre, voy a Meroil porqué tengo una tarjeta de descuento y siempre me sale el diesel más barato.
Psyrgery escribió:En Nava, Asturias, la semana pasada cuando llegé esta el Diesel a 1'347, que me parecía un buen precio.

Cuando salí, el jueves subió a 1'352. El mismo día, cuando llegué a mi pueblo al lado de Barcelona, está a 1'437. Flipa.

Yo siempre le echo lo mismo, 20€ por semana, si se termina se acabó el transporte en lo que queda de semana, pero las gasolineras no van a ver ni un céntimo más.

Y siempre utilizo apps/webs que indican dónde está el combustible más barato y ahí voy siempre, voy a Meroil porqué tengo una tarjeta de descuento y siempre me sale el diesel más barato.

Echándole solo 20€ no notarás la diferencia de 1 o 2 céntimos si el desplazamiento es mas largo.

Yo siempre le echo 25€ semanales y los echo justo a 50 metros de mi casa en la BP por que la CEPSA (2cent mas barata) me pilla a 5 kilometros.
Barcelona, 2€ transporte publico y a dia de hoy 1,45€ el diésel... 1,50 el diésel plus y la gasolina ya ni cuento... Buf! Y he visto un hilo de gente que quiere vivir en Barcelona, pero si solo pagamos impuestos!
me veo como antiguamente...todos en bicicleta.
Transporte publico todo lo que se pueda, huelgas de recarga de combustible X dias al mes, usar bici - patin, o lo que sea que no gaste (aparte de nuestra capacidad fisica ^^ ), no ir en coche a la esquina a comprar el pan...

Y muchas mas ideas que seguro tendriamos entre todos, utopicas claro, por que luego las cumplen 4 gatos...

Si tuvieramos mas union general, ams de un susto se llevaban estos >_<

saludos!

PD: Como lo de subir los combustibles cuando empiezan vacaciones, hay puentes, etc... :_S
JuanJe797 escribió:
Psyrgery escribió:En Nava, Asturias, la semana pasada cuando llegé esta el Diesel a 1'347, que me parecía un buen precio.

Echándole solo 20€ no notarás la diferencia de 1 o 2 céntimos si el desplazamiento es mas largo.

Yo siempre le echo 25€ semanales y los echo justo a 50 metros de mi casa en la BP por que la CEPSA (2cent mas barata) me pilla a 5 kilometros.

Falso, precisamente echo siempre 20 eur, entre 2 y 3 veces a la semana porque solo ir y volver al trabajo me lleva 60 km, mas lo que haga aparte, siempre pongo a 0 el cuentakilometros y quizas no tanto en 2, pero nomas en 3 o 4 cts mas puede variar entre 240 y 270 km mas o menos hasta la siguiente vez a echar gasolina.
180 respuestas
1, 2, 3, 4