[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

Hola a todos:

Tengo un problemilla con un DD de 1'5 Teras. Lo conecto por el puerto eSATA y la luz que detecta el dispositivo no para de estar intermitente y no se llega a quedarse fija indicando que lo ha detectado correctamente. Con un DD de 1 Tera se detecta correctamente.

¿Alguna idea?. La versión del firmware es la 1.24

Gracias.
Joselu98 escribió:Hola a todos:

Tengo un problemilla con un DD de 1'5 Teras. Lo conecto por el puerto eSATA y la luz que detecta el dispositivo no para de estar intermitente y no se llega a quedarse fija indicando que lo ha detectado correctamente. Con un DD de 1 Tera se detecta correctamente.

Gracias.

A mi me pasa eso también, la luz no para de parpadear pero da igual, lee el disco duro perfectamente. El FW mio es el 1.30.
masteralivex escribió:
Joselu98 escribió:Hola a todos:

Gracias.

A mi me pasa eso también, la luz no para de parpadear pero da igual, lee el disco duro perfectamente. El FW mio es el 1.30.

Gracias.
gracias yo ya puse de mi parte con mi coletilla:

"Hello, after one year with the Asus o play, I was hoping that they should extract a
firmware who was supporting covers in the previous sights to the movies, we are
great that we wait for this.

I believe that it is already time of a progress really of the product and I do not believe
that it is so difficult to create a previous sight to covers, giving quality to the product."

This message is generate by google translate because i speak a little english, sorry for the errros.

un saludo.
mensaje enviado.
a ver si hay suerte
Gracias masteralivex por poner la ruta de ASUS. Mensaje enviado ya, haber si hay suerte. Tengo una consulta para el foro en general.
¿ Hay algún Fm que decodifique el DD True HD y el DTS Master Audio?, ¿ Habeis visto algún comentario?.
:) Un saludo y hasta luego. :)
hemiutut escribió:Gracias masteralivex por poner la ruta de ASUS. Mensaje enviado ya, haber si hay suerte. Tengo una consulta para el foro en general.
¿ Hay algún Fm que decodifique el DD True HD y el DTS Master Audio?, ¿ Habeis visto algún comentario?.
:) Un saludo y hasta luego. :)

No lo he probado, pero supuestamnte desde la versión 1.29 si para DD True HD, pone esto:

" O!Play HDP-R1 firmware update (For PAL TV system user)
1.Add support for Dolby TrueHD/DDP downmix
2.Fix it can’t play some files from AV out when set Audio digital out as SPDIF LPCM"

Gracias a todos por escribir a Asus, es que si no lo llevamos claro, ahora recibireis 2 mensajes de parte de ellos, uno de recepción del mismo y otro de contestación, a ver que os dicen :)
Y no es mejor pedir que liberen el codigo fuente y asi se le podra hacer facilmente caratulas y tropecientas cosas mas??? [carcajad]
katus escribió:Y no es mejor pedir que liberen el codigo fuente y asi se le podra hacer facilmente caratulas y tropecientas cosas mas??? [carcajad]

Por probar....pero mandales un correito anda :)
Muchas gracias masteralivex por pedir a asus que implanten caratulas en su proximo firmware,mensaje enviado,creo que es lo que le falta a este pedazo de reproductor.
masteralivex escribió:
katus escribió:Y no es mejor pedir que liberen el codigo fuente y asi se le podra hacer facilmente caratulas y tropecientas cosas mas??? [carcajad]

Por probar....pero mandales un correito anda :)

ok esta noche se lo envio que ahora no tengo a mano el oplay para mirarle el numero de serie.
¿Nadie ha probado aún el firmware mod del foro de Asus?

Saludos

Hace tiempo liberaron el código fuente completo. El problema es que está obsoleto, sólo hay que ver la fecha. [+risas]

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_Media_Player/HDP-R1/SourceCode/
dark shadow escribió:

Hace tiempo liberaron el código fuente completo. El problema es que está obsoleto, sólo hay que ver la fecha. [+risas]

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_Media_Player/HDP-R1/SourceCode/

No es el completo, de ahi que no se le metiera mano
Acabo de meterle el firmware mod que hay en el foro de asus con algún susto de por medio, y no consigo hacer funcionar el ftp. Me conecto con el filezilla, y estoy en /root/ , pero no se donde buscar los discos que tengo conectados al oplay.

¿Alguién lo ha probado?

Saludos
gente, tengo un problema con mi asus. lo tengo desde principios de año y lo estuve usando sin problemas con un hd maxtor de 1,5 tb durante bastante tiempo para ver películas y series.

el caso es que hace unos días le metí bastante material que tenía en el pc, y desde entonces me va lentísimo, y no reproduce nada en hd, ni siquiera a 720, ya que va entrecortado, como si no pudiese con el archivo (vamos, igual que si pones un fullbd en un pc de hace unos años), y le pasa con archivos que ya he visto hace tiempo sin ningún problema.

hoy lo actualicé a la 1.30, pero el problema persiste. a qué se puede deber? qué puedo hacer para solucionarlo?
prueba a reproducir un archivo desde la red o desde un pendrive para descartar que sea problema del disco duro.
kxalvictor escribió:gente, tengo un problema con mi asus. lo tengo desde principios de año y lo estuve usando sin problemas con un hd maxtor de 1,5 tb durante bastante tiempo para ver películas y series.

el caso es que hace unos días le metí bastante material que tenía en el pc, y desde entonces me va lentísimo, y no reproduce nada en hd, ni siquiera a 720, ya que va entrecortado, como si no pudiese con el archivo (vamos, igual que si pones un fullbd en un pc de hace unos años), y le pasa con archivos que ya he visto hace tiempo sin ningún problema.

hoy lo actualicé a la 1.30, pero el problema persiste. a qué se puede deber? qué puedo hacer para solucionarlo?

Tendrás datos corruptos? a mi me ha pasado varias veces, prueba esto: Conecta el DD al PC, abres la consola de MSDOS desde inicio....ejecutar y escribes cmd, una vez te sale, escribe la letra del disco duro, por ej, d: y despúes haces un chkdsk/f, si te dice algo de desmontar la imagen dices si, y listo.

E ver si asi se arregla, el problema es de dico duro al 99% por lo que dices
Me respondo yo solo. El mod firmware del foro de asus funciona de puta madre. El torrent no lo he probado ni creo que lo pruebe, pero el ftp es un avance de la ostia, por lo menos para mi, no se corta como el sistema de transferencia del menú del oplay, y eso de ver desde el pc las carpetas y archivos y poder moverte, copiar, borrar etc. es la ostia, por lo menos para mi.

El directorio para entrar en mi disco por ftp, conectado por esata al oplay es este /tmp/usbmounts/sda1 ....a partir de ahi te puedes mover por los directorios como pez en el agua con el filezilla por ejemplo.

Estoy mas contento que unas pascuas, a mi persolmente sólo me faltaría lo de las carátulas, por lo demás, perfecto.

EDITO porque he descubierto otra cosa, los archivos con ñ no se transfieren, la cambias y a correr. También he visto que algunos archivos que mediante el menú del oplay no conseguía pasarlos del pc al disco duro conectado al oplay, por ftp si que pasan sin problemas.

Por cierto, por ftp, según filezilla ha llegado a transferir a 9mb/s, para mi perfecto.

Saludos
Hook77 escribió:Por cierto, por ftp, según filezilla ha llegado a transferir a 9mb/s, para mi perfecto.Saludos

lo máximo que te va a ir es a 11 mb/s maximo de la red de 100 megas, si tuvieras una red (router) que te admita la gigalan verias si va rapido ; )
Lord Othar escribió:
Hook77 escribió:Por cierto, por ftp, según filezilla ha llegado a transferir a 9mb/s, para mi perfecto.Saludos

lo máximo que te va a ir es a 11 mb/s maximo de la red de 100 megas, si tuvieras una red (router) que te admita la gigalan verias si va rapido ; )

seria lo mismo, ya que el oplay no lleva gigabit. Gran fallo por parte de asus...
katus escribió:
Lord Othar escribió:

seria lo mismo, ya que el oplay no lleva gigabit. Gran fallo por parte de asus...

http://spanish.alibaba.com/product-gs/u ... 49232.html

: )
Vuelvo a repetirlo.

Para el que sea capaz de compartir algo en su pc por nfs es la mejor solución.

Se ven los full-bluray por streaming sin ningún problema.
Tengo el asus 2 plantas mas abajo que el router, tengo complicado tirar cable y paso del wifi a tanta distancia. He leido que por aqui hay gente que lo tiene puesto por plc y he visto que en el mercado hay adaptadores de 14 Mbps, de 85 Mbps y de 200 Mbps. Cual seria suficiente para reproducir las peliculas desde el PC? y para ver contenidos de internet (youtube, feeds, ...)?
chimpin escribió:Vuelvo a repetirlo.

Para el que sea capaz de compartir algo en su pc por nfs es la mejor solución.

Se ven los full-bluray por streaming sin ningún problema.

Hola chimpin,podrias decirme qu es el nfs y para que sirve? Yo tengo conectado el oplay por cable de red a mi pc, y a mi lo que me gustaria es descargar directamente al disco duro del oplay. Esto lo he hecho por samba, pero me descarga muy lento y a tirones. Hay otra forma de hacer lo que quiero? Gracias
kleimanhd escribió:Tengo el asus 2 plantas mas abajo que el router, tengo complicado tirar cable y paso del wifi a tanta distancia. He leido que por aqui hay gente que lo tiene puesto por plc y he visto que en el mercado hay adaptadores de 14 Mbps, de 85 Mbps y de 200 Mbps. Cual seria suficiente para reproducir las peliculas desde el PC? y para ver contenidos de internet (youtube, feeds, ...)?

si son 14 mpbs de transferencia real no debes tener ningún problema en la reproducción de archivos grandes, ya sea en hd o no. Pruebas en casa de un amigo por streaming a 12 mpbs y le van perfecto sin tirones desde una fuente pc, red de 100, y disco duro en ntfs.
Hola, tengo el asus O!Play HDP-R1, la verdad que es una pequeña joya y a mi personalmente me ha ido de miedo con cada pelicula que he puesto.
Lo malo que ahora no se por que, no se salva la configuracion y tengo que hacerla entera cada vez que pongo el reproductor.
No se guarda nunca, y he probado de todo, cambios de firmware nuevos y viejos, ahora en 1.30p, he reseteado valores desde el menu de sistema a fabrica, y he reseteado con el boton tambien, y nada...

A alguien le ha pasado? seguramente es por el reproductor y estoy iniciando la RMA donde lo compre, por que ni en los foros de asus, ni en otros he podido ver si alguien tiene o ha tenido este problema.

un saludo, y a ver si puedo seguir disfrutando de este gran reproductor, que me ha sorprendido gratamente.
Darkian escribió:Hola, tengo el asus O!Play HDP-R1, la verdad que es una pequeña joya y a mi personalmente me ha ido de miedo con cada pelicula que he puesto.
Lo malo que ahora no se por que, no se salva la configuracion y tengo que hacerla entera cada vez que pongo el reproductor.
No se guarda nunca, y he probado de todo, cambios de firmware nuevos y viejos, ahora en 1.30p, he reseteado valores desde el menu de sistema a fabrica, y he reseteado con el boton tambien, y nada...

A alguien le ha pasado? seguramente es por el reproductor y estoy iniciando la RMA donde lo compre, por que ni en los foros de asus, ni en otros he podido ver si alguien tiene o ha tenido este problema.

un saludo, y a ver si puedo seguir disfrutando de este gran reproductor, que me ha sorprendido gratamente.

A mi me pasó hace tiempo lo mismo con la 1.24, cada vez que encendia el Asus tenia que configurar hora idioma, etc...lo único que hice fue reinstalar el FW y se acabó el problema, normalemente eso es por una mala actualización.
masteralivex escribió:A mi me pasó hace tiempo lo mismo con la 1.24, cada vez que encendia el Asus tenia que configurar hora idioma, etc...lo único que hice fue reinstalar el FW y se acabó el problema, normalemente eso es por una mala actualización.

Hola, gracias por contestar, la verdad que he reinstalado el firmware varias veces y varios diferentes, y ahora estoy en el 1.30p.
Algun firmware es mejor para este problema ?

Un saludo y gracias ^^

PD: voy a probar con la 1.24p y alguno mas a ver :_S
Tengo el 1.24P y no sé si actualizarlo, me da algo de miedo que pierda alguna prestación o simplemente lo joda.
No lo tengo por red , de momento. Merece realmente la pena? (cable no es una opcion donde está.....)

Alguna idea? porque leo que se rompen los mkv's con subs , que deja de funcionar salidas de audio ....

Saludos
yo siempre le digo a los colegas que "más vale lo malo conocido ... que lo bueno por conocer", asique si te va bien no actualices no te vayas a llevar una sorpresa. Aunque te permita el downgrade aver si con la tonteria se "cuelga" algo.
Hola compis:
Hace un tiempo que tengo el Asus O!Play r1 y todo bien.
Pero desde hace unos dias que observo que en algunas ocasiones cuando estoy viendo alguna peli se me desconecta el disco duro(con un wd 1.5tb element,iomega 500gb y un toshiba 500gb)y se vuelve a conectar y el disco y el reproductor no termina de apagarse.
Asi que debo de esperar a que el reproductor reconozca de nuevo el disco duro y proseguir con la peli que estaba viendo.
Alguna idea de donde esta el problema o ha alguien mas le ha pasado?
Tengo el Asus O!Play r1 con el firm 1.18p ultimo del Asus O!Play r3(por el tema del wifi).

Gracias y un saludo
Lord Othar escribió:yo siempre le digo a los colegas que "más vale lo malo conocido ... que lo bueno por conocer", asique si te va bien no actualices no te vayas a llevar una sorpresa. Aunque te permita el downgrade aver si con la tonteria se "cuelga" algo.

Yo al no ser que traiga alguna funcion interesante o corrijan algun bug importante no lo actualizo, ahora esta con la 1.28 que es la que mejor me va sobre todo con el tema de red, que detecta el grupo de trabajo enseguida :)

A ver si estos de asus hacen algo por la vida o nos liberan el codigo porque da asco el soporte, eche un rato el otro dia viendo foros del WD live y madre mia, la noche y el dia con custom firmwares reales y todo, una pena que saliera despues de yo comprarme el asus...
katus escribió:
Lord Othar escribió:yo siempre le digo a los colegas que "más vale lo malo conocido ... que lo bueno por conocer", asique si te va bien no actualices no te vayas a llevar una sorpresa. Aunque te permita el downgrade aver si con la tonteria se "cuelga" algo.

Yo al no ser que traiga alguna funcion interesante o corrijan algun bug importante no lo actualizo, ahora esta con la 1.28 que es la que mejor me va sobre todo con el tema de red, que detecta el grupo de trabajo enseguida :)

A ver si estos de asus hacen algo por la vida o nos liberan el codigo porque da asco el soporte, eche un rato el otro dia viendo foros del WD live y madre mia, la noche y el dia con custom firmwares reales y todo, una pena que saliera despues de yo comprarme el asus...

Idem.
Si lo hubieses sabido como son de servicio tecnico .... me voy con WD .
Que por algo casi todos mis HD son WD (externos e internos >_<)
Pues yo la verda que no envidio nada a los WD y cuando me compre el asus, me lo recomendaron en app y por eso lo compre pq tenia las dos opciones.

Yo por ahora todo lo que le pongo me va de perlas encambio un colega compro un apacer mucho compartir y torrents pero los mkv a tirones...

De los WD las famosas caratulas y spinopsis de las pelis, no los pilla directo de internet , tienes q pasar los arxivos por un programa, es algo engorroso un conocido que dispone de uno dijo la novedad lo utilizas pero luego pasas de las caratulas igual de los tirones en algun mkv...

Pero ya direis vosotros cual es mejor o peor, yo esque lo utilizo para ver las pelis en red, lo demas pos mientras lo reproduzca todo me da igual.
Lo de las caratulas es perfecto, solo hayq ue poner el archivo jpg junto a la pelicula con el mismo nombre, y listo, y en vez de aparecer la vista previa de la peli, veas las caratulas todas ordenadas, pinchas en una y te reproduce la pelicula. Y esto es algo lamentable que el Asus no lo haga, ya lo he dicho, cuando tienes varios teras llenos a ver quien encuentra una peli en el Asus....ni de coña.
Hola buenas!! esta disponible el firm ese con las caratulas? o algun mod no oficial que este bien?
actualmente tengo el "1.28 del 18/06/2010 no oficial" pero nose si cambiar...

bueno espero vuestra respuesta un saludo! :)
capitanhans escribió:Hola buenas!! esta disponible el firm ese con las caratulas? o algun mod no oficial que este bien?
actualmente tengo el "1.28 del 18/06/2010 no oficial" pero nose si cambiar...

bueno espero vuestra respuesta un saludo! :)

Con carátulas por lo menos de momento no hay, en el foro de Asus hay uno no oficial de un ruso que incluye FTP, torrent...
Una duda! Me he bajado unas cuantas pelis ultimamente en formato .MKV con la coletilla H264.CBGB. Muy bien ripeadas y de unos 4 gigas de tamaño, y les he añadido los subtitulos que rondan por ahi en ingles....

Mi sorpresa es que la imagen va a saltos y me ha pasado con mas de una y mas de dos peliculas...es normal?

Acias!

Edito para decir que no me hagais caso, con la version 1.07 que tenia, donde voy a parar....me he actualizado a la 1.24 y ahora rula todo a las mil maravillas.

¿cual es la última version estable que recomendais?
sftb escribió:Una duda! Me he bajado unas cuantas pelis ultimamente en formato .MKV con la coletilla H264.CBGB. Muy bien ripeadas y de unos 4 gigas de tamaño, y les he añadido los subtitulos que rondan por ahi en ingles....

Mi sorpresa es que la imagen va a saltos y me ha pasado con mas de una y mas de dos peliculas...es normal?

Acias!

Edito para decir que no me hagais caso, con la version 1.07 que tenia, donde voy a parar....me he actualizado a la 1.24 y ahora rula todo a las mil maravillas.

¿cual es la última version estable que recomendais?

La que tienes o la 1.28. La 1.29 y la 1.30 al parecer tienen problemas con el sonido y equipos 5.1. Yo hasta que no tenga un home cinema no podré opinar XD .
katus escribió:ponte la 1.28 ;)

Que tiene mejor que la 1.24? es que aun no me ha dado tiempo de leerme todo el hilooooooooo. [360º]
es mas estable que la 1.24, de caracteristicas solo 5000 mierdas de canales mas...
A mi la 1.28 no me funcionaba el sonido 5.1 del home cinema. Con la opcion spidraw
Todavia no han sacado nada para poder ver la interfaz con caratulas no? :S
Homer_MZA escribió:Todavia no han sacado nada para poder ver la interfaz con caratulas no? :S

Al paso que van, dudo que lo pongan ya.

No se sabe nada de la función de servidor tampoco no?
te refieres a la funcion nas?? lo prometieron hace meses pero no se sabe nada...
El MKV Mergue ha sacado una versión nueva, la 4.3.0, y segumos con el problema de compresión que impide que las peliculas mntadas con esta nueva y la anterior versión no se puedan reproducir.

Me dá que ya no se vá a hacer nada con el Asus nuestro, y que en breve saldrá el nuevo HD2 (que iva a salir este verano) y se volcarán con el nuevo, (lo mismo para los WD...ya vereis)
masteralivex escribió:El MKV Mergue ha sacado una versión nueva, la 4.3.0, y segumos con el problema de compresión que impide que las peliculas mntadas con esta nueva y la anterior versión no se puedan reproducir.

Me dá que ya no se vá a hacer nada con el Asus nuestro, y que en breve saldrá el nuevo HD2 (que iva a salir este verano) y se volcarán con el nuevo, (lo mismo para los WD...ya vereis)

Pero al menos en WD tiene CFW a patadas. No?
tangency escribió:
masteralivex escribió:El MKV Mergue ha sacado una versión nueva, la 4.3.0, y segumos con el problema de compresión que impide que las peliculas mntadas con esta nueva y la anterior versión no se puedan reproducir.

Pero al menos en WD tiene CFW a patadas. No?

Si, pero sin solución a los MKV nuevos, asi que de nada sirve si dentro de unos meses no se podrá ver ni un MKV nuevo a menos que lo pasemos nosotros previamente por el MKV Mergue 4.1.1 o inferior que gracia, ¿no?
1284 respuestas