Me respondo yo solo. El mod firmware del foro de asus funciona de puta madre. El torrent no lo he probado ni creo que lo pruebe, pero el ftp es un avance de la ostia, por lo menos para mi, no se corta como el sistema de transferencia del menú del oplay, y eso de ver desde el pc las carpetas y archivos y poder moverte, copiar, borrar etc. es la ostia, por lo menos para mi.
El directorio para entrar en mi disco por ftp, conectado por esata al oplay es este /tmp/usbmounts/sda1 ....a partir de ahi te puedes mover por los directorios como pez en el agua con el filezilla por ejemplo.
Estoy mas contento que unas pascuas, a mi persolmente sólo me faltaría lo de las carátulas, por lo demás, perfecto.
EDITO porque he descubierto otra cosa, los archivos con ñ no se transfieren, la cambias y a correr. También he visto que algunos archivos que mediante el menú del oplay no conseguía pasarlos del pc al disco duro conectado al oplay, por ftp si que pasan sin problemas.
Por cierto, por ftp, según filezilla ha llegado a transferir a 9mb/s, para mi perfecto.
Saludos