› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
acrisios escribió:Hola, después de haberlo probado 5 días, lo he devuelto. El aparato tenía todas las bazas para convertirse en un 'must have', pero no solo de especificaciones técnicas se vive. Hay un aspecto muy importante, al menos para mí, que este aparato no cumple: La calidad de imagen. ofrece poca nitidez y, lo que es peor (y de más difícil solución), hay muy poca matización de colores. Lo pude comprobar ayer en casa de un amigo, que tiene el WD TV y comparamos el mkv de 'los mundos de Coraline', una película donde el uso del color es enorme. No exagero si digo que la paleta de colores que ofrecía la película a través del WD era mucho mayor que a través del Asus. Eso me mosqueó y al llegar a mi casa me puse a hacer más pruebas comparativas. Como no tengo otro aparato media player de alta definición, me puse a comparar la imagen del Asus con la imagen de ficheros Divx de definición estándar a través de mi DVD Philips 5960 (gama media y con unos tres años ya). Para 'igualar' la contienda, configuré la salida HDMI del Asus a 720p, la máxima (progresiva) que soporta el Philips. El resultado es devastador para el Asus: las imagenes aparecen mucho menos nítidas en todos los ficheros probados (series de TV, algun rip de DVD), y, de nuevo, con una gama de colores empobrecida y tirando hacia el rojo. Configurando el ASUS a 1080p la situación no mejoraba.
En definitiva, hoy lo he devuelto y me he comprado el WD TV Live (25 Euros más caro que el Asus). He vuelto a hacer las comparaciones con el Philips, y, esta vez sí, el cambio ha merecido la pena...
Probablemente la pobre calidad de imagen del Asus es debida a su chip Realtek. Los WD llevan un Sigma y "no hay color"...
Saludos a todos
gasattack escribió:Pues que quieres que te diga,... no puedo comparar pq no he visto el WD pero ayer viendo GI Joe i Ice age 3 en 1080p se veia genial
gasattack escribió:asderr escribió:
Para que no te pida la contraseña tienes que Desactivar el uso compartido con protección por contraseña desde el panel de control de windows 7, aqui tienes la solucion, saludos:
hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10
Tambien probaré esto, tiene buena pinta.
Gracias
gasattack escribió:gasattack escribió:asderr escribió:
Para que no te pida la contraseña tienes que Desactivar el uso compartido con protección por contraseña desde el panel de control de windows 7, aqui tienes la solucion, saludos:
hilo_windows-7-y-xbmc_1291648_s10
Tambien probaré esto, tiene buena pinta.
Gracias
FUNCIONÓ!!!!!!
En resumen,.... los 3 cambios del registro mas quitar lo de pedir la contraseña del Win7, y funciona perfectamnte
Tambien he creado el usuario OPlayer/OPlayer asi que no se cual de las cosas es prescindible o que,.... pero por si las mosca lo dejo asi.
En el Asus al conectar a la carpeta pide de nuevo password y usuario, simplemente lo he dejado a blancos los dos y por fin he podido acceder a la carpeta!
acrisios escribió:Hola, después de haberlo probado 5 días, lo he devuelto. El aparato tenía todas las bazas para convertirse en un 'must have', pero no solo de especificaciones técnicas se vive. Hay un aspecto muy importante, al menos para mí, que este aparato no cumple: La calidad de imagen. ofrece poca nitidez y, lo que es peor (y de más difícil solución), hay muy poca matización de colores. Lo pude comprobar ayer en casa de un amigo, que tiene el WD TV y comparamos el mkv de 'los mundos de Coraline', una película donde el uso del color es enorme. No exagero si digo que la paleta de colores que ofrecía la película a través del WD era mucho mayor que a través del Asus. Eso me mosqueó y al llegar a mi casa me puse a hacer más pruebas comparativas. Como no tengo otro aparato media player de alta definición, me puse a comparar la imagen del Asus con la imagen de ficheros Divx de definición estándar a través de mi DVD Philips 5960 (gama media y con unos tres años ya). Para 'igualar' la contienda, configuré la salida HDMI del Asus a 720p, la máxima (progresiva) que soporta el Philips. El resultado es devastador para el Asus: las imagenes aparecen mucho menos nítidas en todos los ficheros probados (series de TV, algun rip de DVD), y, de nuevo, con una gama de colores empobrecida y tirando hacia el rojo. Configurando el ASUS a 1080p la situación no mejoraba.
En definitiva, hoy lo he devuelto y me he comprado el WD TV Live (25 Euros más caro que el Asus). He vuelto a hacer las comparaciones con el Philips, y, esta vez sí, el cambio ha merecido la pena...
Probablemente la pobre calidad de imagen del Asus es debida a su chip Realtek. Los WD llevan un Sigma y "no hay color"...
Saludos a todos
gasattack escribió:que me aconsejais? que espere a un nuevo firm o que lo devuelva y vaya a WD?
asderr escribió:Yo tengo el 1.13 y no he notado nada raro y sobre la calidad del video, Habeis probado a configurar el asus desde las opciones????????????????? .
Saludos.
beat it escribió:Ya podían poner opción de saltar a cualquier parte de la peli coñe, que algunas veces el "reanudar la pelicula" no sale
oladola escribió:Se le puede poner un equipo 5.1 a la salida de este reproductor ? Me aconsejais algun 5.1 para él ?
Gracias !
pitis66 escribió:Hola amigos....
Ayer vi la peli "resacon en las vegas" a 24p descargada de hdcity y me iva a tirones,cada x tiempo me daba uno,es la primera vez q veo una peli a 1080p y me falla... :cry:
a alguno le ha pasado lo mismo q a mi? estos fallos se solucionaran con futuras actualizaciones del firm? o este cacharro no tiene la suficiente "chicha" para mover estos archivos??
Aqui os dejo las especificaciones tecnicas de la peli.Saludos.
Nombre completo : C:\Resacon en Las Vegas [BDRemux][1080p][x264][AC3 DUAL].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 12,4GIB
Duración : 1h 39min.
Tasa de bits total : 17,8Mbps
Fecha de codificación : UTC 2009-11-24 14:21:59
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.9.8 ('C'est le bon') built on Aug 13 2009 12:49:06
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
ID : 1
Formato : VC-1
Formato del perfil : AP*L3
ID Códec : WVC1
ID Códec/Pista : Microsoft
Tasa de bits : 16,2Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.325
Tamaño de pista : 11,3GIB (91%)
oladola escribió:Se le puede poner un equipo 5.1 a la salida de este reproductor ? Me aconsejais algun 5.1 para él ?
Gracias !
seyasagitario escribió:igual no es problema del ASUS y si de la pantalla donde lo ves....
Lord Othar escribió:oladola escribió:Se le puede poner un equipo 5.1 a la salida de este reproductor ? Me aconsejais algun 5.1 para él ?
Gracias !
Si te sirve de algo yo compré unos logitec a un buen precio con un sonido espectacular, lo malo que yo le veo son los agudos que no tienen tanta calidad, lo tienes a un precio de 249 € : http://www.avenidadelcomercio.es/Sonido ... Z-5500.htm . En mi caso lo tengo conectado al reproductor multimedia por optica y a la vez a la ps3, la verdad que muy contento.
portepica escribió:pitis66 escribió:Hola amigos....
Ayer vi la peli "resacon en las vegas" a 24p descargada de hdcity y me iva a tirones,cada x tiempo me daba uno,es la primera vez q veo una peli a 1080p y me falla... :cry:
a alguno le ha pasado lo mismo q a mi? estos fallos se solucionaran con futuras actualizaciones del firm? o este cacharro no tiene la suficiente "chicha" para mover estos archivos??
Aqui os dejo las especificaciones tecnicas de la peli.Saludos.
Nombre completo : C:\Resacon en Las Vegas [BDRemux][1080p][x264][AC3 DUAL].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 12,4GIB
Tasa de bits total : 17,8Mbps
Fecha de codificación : UTC 2009-11-24 14:21:59
Aplicación de codifición : mkvmerge v2.9.8 ('C'est le bon') built on Aug 13 2009 12:49:06
Librería de codificación : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Video
ID : 1
Formato : VC-1
Formato del perfil : AP*L3
ID Códec : WVC1
ID Códec/Pista : Microsoft
Tasa de bits : 16,2Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Espacio de color : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.325
Tamaño de pista : 11,3GIB (91%)
Pues en principio debería ir fluida en el Asus ya que la tasa de bits total no es alta ni mucho menos.
Lo único que no has puesto son los reframes, si están por encima de 8 o 9 si que explicaría los problemas. En caso contrario es que ese archivo no está en condiciones.
Tu pantalla está bien, por eso no te preocupes.
oladola escribió:Gracias !
Y el modo en el que podría conectarlo directamente si solo tengo el ASUS y una tele Samsung de 40' ?? Es que soy novatiiisimo en estos temas ...
katus escribió:dicen que vendran mejoras en el futuro pero que primero se estan centrando en solucionar los bugs conocidos. Ahora a ver lo que tardan en traer esas mejoras
Miles_prower escribió:katus escribió:dicen que vendran mejoras en el futuro pero que primero se estan centrando en solucionar los bugs conocidos. Ahora a ver lo que tardan en traer esas mejoras
No. Dicen que en el próximo firmware, además de intentar solucionar los bugs listados, añadirán más características al Oplay.
katus escribió:Miles_prower escribió:katus escribió:dicen que vendran mejoras en el futuro pero que primero se estan centrando en solucionar los bugs conocidos. Ahora a ver lo que tardan en traer esas mejoras
No. Dicen que en el próximo firmware, además de intentar solucionar los bugs listados, añadirán más características al Oplay.
Pues yo entendi todo lo contrario, que primero se centrarian en solucionar los bugs y la red y que luego añadirian las caracteristicas...
honnimura escribió:Hola yo tengo un w.d, y hay una cosa que no me gusta del w.d que no sea simultanea las salidas de audio por hdmi y la optica,asi que solo puedo sacarla por el ampli o por el tv, en vez de las dos a la vez, en el asus pasa lo mismo?, un saludo y gracias.
Lord Othar escribió:honnimura escribió:Hola yo tengo un w.d, y hay una cosa que no me gusta del w.d que no sea simultanea las salidas de audio por hdmi y la optica,asi que solo puedo sacarla por el ampli o por el tv, en vez de las dos a la vez, en el asus pasa lo mismo?, un saludo y gracias.
en mi caso cuando juego a la play la salida de sonido es simultanea, es decir, lo escucho por la tele (cable hdmi) y a la vez por el equipo de sonido a través de la óptica, y no veo ningun delay.
LordRastan escribió:ATAJOS PARA RUTA CARPETAS
BORRAR/RENOMBRAR ARCHIVOS Y SUBS-
LordRastan escribió:no tengo ipod, ni siquiera ampli, faena tengo para que mi mujer me permita tener la technics de hace diez años puesta... si que tengo un omnia que uso de mp3, pero para la musica de casa prefiero tirar de mediaplayer en condiciones
he desempolvado el manual del oplay y parece que el boton de marras hace un shuffle sobre lo que esta sonando... acuesto al nene y pruebo -ahora el pocoyo monopoliza el salon -
un saludo!