[ACT8] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.27P)

seyasagitario escribió:es este el hilo del ASUS multimedia o el de los chismorroteos de los posibles reproductores multimedia por aparecer?......


este es el hilo donde se informa del Asus, pero leñe si sale un aparato mejor habra que comentarlo, pues lo que queremos todos es tener un reproductor en condiciones, y ademas creo que ya se a dicho todo lo del ASUS, si el día de mañana sale un firm nuevo, no te preocupes que sera comentado y posteriormente puesto en la pagina principal del Post ;)
Habéis probado a reproducir FullBluray? ¿Qué tal lo hace?
¿Reconoce la estructura del Bluray (menús, extras, etc) o sólo pilla el archivo de la película?

Una duda que siempre me surge con estos aparatos: ¿modifican la calidad del video o envían la señal tal cual a la tv?

Gracias, un saludo
Aupa:

Hoy he notado viendo "Plan oculto" que la peli va dado tirones, y los paneos de cámara también. He probado cambiando los parametros del Asus y los de mi plasma (Panasonic 42V10), pero nada. ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo con ésta u otra peli? ¿Soluciones? Pongo la info de la peli, me la descargué en "Vagos". Muchas gracias.

General #0
Nombre completo : Plan.oculto[1080p].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 9.07GIB
Duración : 2h 8min.
Bitrate : 10.1Mbps
Fecha de codificación : UTC 2008-08-02 23:15:10
Codificando : mkvmerge v2.2.0 ('Turn It On Again') built on Mar 4 2008 12:58:26
Codificando librería : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes

Video #0
Códec : AVC
Códec/Familia : AVC
Códec/Info : Advanced Video Codec
Perfil del códec : High@L5.1
Ajustes del códec, CABAC : Yes
Duración : 2h 8min.
Bitrate : 7752Kbps
Bitrate nominal : 8210Kbps
Ancho : 1920pixeles
Alto : 816pixeles
Relación de aspecto : 2.35
Frecuencia por cuadro : 23.976fps
Croma : 4:2:0
Interlacement : Progresivo
Codificando librería : x264 - core 56 svn-680
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-6:-6 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=2 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=3 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=8210 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / zones=179065,184651,b=0.02 / aq=1:0.3:15.0
Idioma : inglés

Audio #0
Códec : AC3
Duración : 2h 8min.
Tipo de Bitrate : CBR
Bitrate : 384Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Título : Spanish
Idioma : español

Audio #1
Códec : DTS
Duración : 2h 8min.
Bitrate : 1536Kbps
Canales(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 24bits
Título : English
Idioma : inglés

Texto #0
Códec : ASS
Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : Spanish
Idioma : español

Texto #1
Códec : ASS
Códec/Info : Advanced Sub Station Alpha
Título : English
Idioma : inglés
Hellou!

Oye, no tengo manera de encender el O!play...cuando lo apago,y lo dejo unos dias...no me deja encender el aparato con el mando, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar!

(No se enciende con el boton rojo del mando?) (Me parece que lo voy a mandar cambiar...)
DJSoLiD escribió:Hellou!

Oye, no tengo manera de encender el O!play...cuando lo apago,y lo dejo unos dias...no me deja encender el aparato con el mando, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar!

(No se enciende con el boton rojo del mando?) (Me parece que lo voy a mandar cambiar...)


A mi se me enciende con el boton rojo, pero tarda un par de segundos (Y se tiene que apuntar bien ya que le falta algo de sensibilidad al receptor de infrarojos y le cuesta), saludos.
asderr escribió:
DJSoLiD escribió:Hellou!

Oye, no tengo manera de encender el O!play...cuando lo apago,y lo dejo unos dias...no me deja encender el aparato con el mando, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar!

(No se enciende con el boton rojo del mando?) (Me parece que lo voy a mandar cambiar...)


A mi se me enciende con el boton rojo, pero tarda un par de segundos (Y se tiene que apuntar bien ya que le falta algo de sensibilidad al receptor de infrarojos y le cuesta), saludos.


Antes de la actualización le costaba cojer los botones, pero con la nueva ya no tengo problema alguno.
Tengo un problemilla para ver las pelis por la red. Veo el grupo de trabajo, y la carpeta compartida, pero al entrar a ella me pide password y user, lo pongo y no me lo acepta. He desactuvado firewall y lo mismo. Alguna idea?
Artagnan escribió:Hoy he notado viendo "Plan oculto" que la peli va dado tirones, y los paneos de cámara también. He probado cambiando los parametros del Asus y los de mi plasma (Panasonic 42V10), pero nada. ¿Ha alguien le ha pasado lo mismo con ésta u otra peli? ¿Soluciones? Pongo la info de la peli, me la descargué en "Vagos". Muchas gracias.


son tirones o relentizaciones en el video?

halcon15 escribió:Tengo un problemilla para ver las pelis por la red. Veo el grupo de trabajo, y la carpeta compartida, pero al entrar a ella me pide password y user, lo pongo y no me lo acepta. He desactuvado firewall y lo mismo. Alguna idea?


comparte una carpeta en la raiz del disco duro (c:) y mira aver si te hace lo mismo.
halcon15 escribió:Tengo un problemilla para ver las pelis por la red. Veo el grupo de trabajo, y la carpeta compartida, pero al entrar a ella me pide password y user, lo pongo y no me lo acepta. He desactuvado firewall y lo mismo. Alguna idea?


WINDOWS 7??

En ese caso solo te queda la opcion siguiente:

opengt escribió:Solución temporal al problema de acceso a Windows 7:

Abrir una conexión Telnet al O!play (abrir la consola de comandos, CMD)
telnet 192.168.1.2 (poned la ip que tenga vuestro Asus)
user: root
password: no tiene

Abrimos el fichero run_tail con el editor de textos vi
#vi /usr/local/etc/dvdplayer/script/run_tail

Y añadimos estas lineas, cambiando los asteriscos por lo que corresponda (usuario del W7 y contraseña) y la ruta de las carpetas compartidas (//192.168.2.?/Videos en mi caso ha sido //192.168.1.128/Divx)

mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Videos
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Pictures
mkdir -p /tmp/ramfs/volumes/Music
mount -t cifs -o username=*******,password=******* //192.168.2.?/Videos /tmp/ramfs/volumes/Videos
mount -t cifs -o username=*******,password=******* //192.168.2.?/Pictures /tmp/ramfs/volumes/Pictures
mount -t cifs -o username=*******,password=******* //192.168.2.?/Music /tmp/ramfs/volumes/Music

Pulsamos ESC para entrar en modo comando:
:w (para guardar el archivo)
:q (para salir del editor)

Listo, reiniciamos el aparato y dentro de Almacenamiento aparecerán esas carpetas (Videos, Pictures y Music), accederemos a ellas sin problemas.
Que luego podáis ver un m2ts a 35Mb desde LAN ya es otro tema :twisted:
Para Lord Othar:

Son tirones. Te pongo la respuesta de un compañero en otro blog:

Creo que no tiene que ver con el tema de la recodificación, sino más bien con el tema de los 24hz.. tienes una pana 42v10, te detecta la señal a 24hz que emite el Asus ?? porque yo, después de probar más de 70 mkv's, no me lo ha detectado con ninguno, es más, creo que el Asus no emite la señal a 24hz aunque se le active dicha opción en el menú.

Para saber si la tv está recibiendo 24hz, tienes que mirar en el menú de configuracion si te sale la opción de SmoothFilm ( que es el IFC específico de Panasonic pero para señales de 24hz). Yo si reproduzco desde un reproductor de Blu-ray, me coge la señal a 24hz sin problemas.

Alguien ha sido capaz de reproducir mkv's a 24hz, realmente, a 24hz?? es decir, su tv se lo ha reconocido como señal de 24hz?? Porque como ya he comentado, a mi, mi Panasonic 50v10, no me ha reconocido ninguno, por lo que siempre le llega la señal a 1080p 60hz, con lo que tenemos el fastidioso "judder" o efecto tirón, como comenta el compañero de arriba.

Saludos.
A mi también me pasa. Con las opciones del Tv lo he disimulado un poco, pero se ve algo (los tirones), Dicen por el foro inglés que los m2ts si los coje a 24, pero yo lo he pasado 2 mkv a m2ts y no me los ha cojido. Espero que salga pronto el próximo firmware.
Hola, me estoy mirando para comprar o el Asus o el WDHDTV, pero se de bien cierto que el WD no reproduce el audo WMA3 de los videos WMVHD, el Asus este los reproduce? pues no lo he encontrado :/

Y ya, en MM o PCCity lo tienen el bicho este?

Saludos y gracias :D!
e3skudo escribió:Hola, me estoy mirando para comprar o el Asus o el WDHDTV, pero se de bien cierto que el WD no reproduce el audo WMA3 de los videos WMVHD, el Asus este los reproduce? pues no lo he encontrado :/

Y ya, en MM o PCCity lo tienen el bicho este?

Saludos y gracias :D!



En MM estube el finde y no estaba, la mejor web para comprarlo me parece que es PCComponentes
Las pelis de acción de hoy en día son espectaculares, pero mejor que los directores piensen en no cambiar de cámara cada medio segundo entre las tropecientas que tienen, joder, menudo asco con tanto cambio de cámara rápido. En las peleas cada secuencia dura medio segundo y, ¡hala!, otra cámara. Lo digo porque acabo de ver Transporter 3 y se nota mucho, aunque en la de james bond pasa lo mismo.
Estoy pensando en cogérmelo como segundo reproductor para tenerlo en otra parte de la casa con películas y series independientes al principal, como opción al bolsillo no esta nada mal, pero como rendimiento como lo veis, algún defecto principal a destacar? no quiero que me salga barato pero luego me sea inútil.

Saludos
Bueno primer tropiezo.

ayer le regalé un Asus a mi padre con la mala suerte de que la imagen se veia descuadrada en su tv Sony Bravia KDL-40W4500, probé todos los modos de salida (476, 520, 720, 1080... 50/60 hz) para ver si habia alguna donde se podria ver completamente la imagen, siendo la de 520p la única en que se veia lo que es todo el ancho y alto de la imagen. Bueno, pensé que lo mismo actualizando el cacharrito se solucionaria el tema. Me pongo a actualizarlo y.... ¡tachan! "Get audio video failed! please reboot system!" [boing] pues ahi quedó muerto el aparatito. Conclusion? no se puede actualizar el aparato teniendo configurada la imagen a 520?¿ hay alguien que tambien le salga descuadrada la imagen en su tv?

voy a ver si me cambian el cacharro :S

por cierto se hecha de menos un boton "fisico" para apagar/encender el cacharro, pero un boton de corriente porque ya me ha pasado varias veces que me han saltado chispazos, o que el reproductor arranca solo segun lo enchufo a la electricidad, que cosas [tomaaa]
Lord Othar escribió:Bueno primer tropiezo.

ayer le regalé un Asus a mi padre con la mala suerte de que la imagen se veia descuadrada en su tv Sony Bravia KDL-40W4500, probé todos los modos de salida (476, 520, 720, 1080... 50/60 hz) para ver si habia alguna donde se podria ver completamente la imagen, siendo la de 520p la única en que se veia lo que es todo el ancho y alto de la imagen. Bueno, pensé que lo mismo actualizando el cacharrito se solucionaria el tema. Me pongo a actualizarlo y.... ¡tachan! "Get audio video failed! please reboot system!" [boing] pues ahi quedó muerto el aparatito. Conclusion? no se puede actualizar el aparato teniendo configurada la imagen a 520?¿ hay alguien que tambien le salga descuadrada la imagen en su tv?

voy a ver si me cambian el cacharro :S

por cierto se hecha de menos un boton "fisico" para apagar/encender el cacharro, pero un boton de corriente porque ya me ha pasado varias veces que me han saltado chispazos, o que el reproductor arranca solo segun lo enchufo a la electricidad, que cosas [tomaaa]


Lo de la imagen puede ser el cable, un amigo mio se compro un cable HDMI que solo le dejaba ver la imagen a 576i, si le ponia mas resolucion fallaba, prueba con otro.
Por cierto a mi se me enciende solo cuando lo conecto a la electricidad, lo tengo que apagar del mando cada vez.

Victor86 escribió:Estoy pensando en cogérmelo como segundo reproductor para tenerlo en otra parte de la casa con películas y series independientes al principal, como opción al bolsillo no esta nada mal, pero como rendimiento como lo veis, algún defecto principal a destacar? no quiero que me salga barato pero luego me sea inútil.

Saludos


No se porque piensas que te puede ser inutil, se ven perfectamente el 99% de los videos que te bajes de internet, salvo alguno con perfil highl5.1 y muchos reframes, los fallos que pueden tener son pijaditas que se solucionaran en futuros firmwares, saludos.
Lord Othar escribió:la imagen se veia descuadrada en su tv Sony Bravia KDL-40W4500 ... ¿ hay alguien que tambien le salga descuadrada la imagen en su tv?


Hola,

Yo tengo un Sony KDL-52W4000. No se muy bien a qué te refieres con lo de la imagen descuadrada. Pero te comento mi caso y cómo lo arreglé.

En su día le conecté un Mini PC DELL STUDIO HYBRID a través de HDMI 2 con la finalidad de ver pelis HD.

Al principio me asusté un poco porque no se me veían los bordes del escritorio de Windows, es decir ni la barra de tareas ni lo gadgets de la derecha. A lo mejor es a esto a lo que te refieres. A que no se te vé por completo, en tu caso, la imagen de la peli, siendo recortada ésta por los bordes un buen trozo.

Resulta que tuve que entrar en un menú de la tele y decirle que para la conexión HDMI 2, que es en la que tengo conectado el ordenador, la pantalla sea "PIXEL COMPLETO".

Prueba configurar la tele de tu padre con esta opción.

Ahora no estoy en casa y no se decirte bien en que submenú está.

Ya me contarás.

Saludos,
asderr escribió:Lo de la imagen puede ser el cable, un amigo mio se compro un cable HDMI que solo le dejaba ver la imagen a 576i, si le ponia mas resolucion fallaba, prueba con otro.


Pues sinceramente no habia caido en eso, más que nada porque he utilizado otro cable HDMI que no era el mio, me explico, el aparato cuando yo lo probé en mi tv lo hice con el HDMI que utilizo para la PS3 y ahi tira guay la imagen, pero cuando lo puse en la tv de mi padre lo hice con otro cable HDMI, puede que tengas mucha razon muchas zenks :-|


asderr escribió:Por cierto a mi se me enciende solo cuando lo conecto a la electricidad, lo tengo que apagar del mando cada vez.


Pues creo que es algo indispensable, ahora lo tendre más en cuenta a la hora de pillar un aparatillo ^^

un saludin.

p.d. me respondieron los de pccomponentes y no hay problema en cambiar el aparato [tomaaa]

[EDITO]

Toni300 escribió:
Hola,

Yo tengo un Sony KDL-52W4000. No se muy bien a qué te refieres con lo de la imagen descuadrada. Pero te comento mi caso y cómo lo arreglé.

En su día le conecté un Mini PC DELL STUDIO HYBRID a través de HDMI 2 con la finalidad de ver pelis HD.

Al principio me asusté un poco porque no se me veían los bordes del escritorio de Windows, es decir ni la barra de tareas ni lo gadgets de la derecha. A lo mejor es a esto a lo que te refieres. A que no se te vé por completo, en tu caso, la imagen de la peli, siendo recortada ésta por los bordes un buen trozo.

Resulta que tuve que entrar en un menú de la tele y decirle que para la conexión HDMI 2, que es en la que tengo conectado el ordenador, la pantalla sea "PIXEL COMPLETO".

Prueba configurar la tele de tu padre con esta opción.

Ahora no estoy en casa y no se decirte bien en que submenú está.

Ya me contarás.

Saludos,


Ostia, pues te lo agradezco mucho Toni300, y mira que estuve buscando una opción de esas pero no veia nada. Si fueras tan amable de indicarme la opcion esa me harias un favorcillo.

recibe un saludo.
Lord Othar escribió:Ostia, pues te lo agradezco mucho Toni300, y mira que estuve buscando una opción de esas pero no veia nada. Si fueras tan amable de indicarme la opcion esa me harias un favorcillo.


Mmmmmmmm, que ya me está dando faenilla usted, jejejejjeje. Venga, he hecho un kit-kat en mi faenilla y te he buscado el manual de tu tele.

Lo tienes aquí : http://www.sony.es/product/t32-w-series/kdl-40w4500#pageType=manual

Y el enlace directo al pdf : http://pdf.crse.com/manuals/4106868332.pdf

Y aquí te he puesto la foto con la página del manual donde está esa opción : http://img190.imageshack.us/img190/9691/manualkdlw4500.jpg

Y la foto incrustada :
Imagen

Tienes que entrar en el menú "Configuración" que se ve con una llave inglesa.

Espero que te sirva.
Muy agradecido :) , no habia caido que hoy el resto de los mortales trabajan, por aqui andamos de fiesta [360º]

lo dicho muchas gracias!!!
Se me ha olvidado un pequeño detalle. Cuando entres en el menú de configuración, tienes que tener seleccionada en la tele la entrada HDMI en la que tengas conectado el cacharro.

Esto es porque la configuración se aplica a la entrada HDMI, euroconector, etc que hay seleccionada en ese momento. :)
Toni300 escribió:Se me ha olvidado un pequeño detalle. Cuando entres en el menú de configuración, tienes que tener seleccionada en la tele la entrada HDMI en la que tengas conectado el cacharro.

Esto es porque la configuración se aplica a la entrada HDMI, euroconector, etc que hay seleccionada en ese momento. :)


mmmm, pues algo más que no sabia XD , al final hoy no trabajas xD

En cuanto me repongan el Asus probaré todo lo que comentas aver si acaso [Ooooo]

un saludo.
Este Asus pinta muy bien,la verdad que es de lo mejor.. sabeis si esta con disco duro incorporado,es por no tener dos aparatelos..
O en su defecto,sabeis algo del woxter i-cube 750 mkv,que ese si es 2en1,y creo que lleva el mismo chip que este Asus..
Gracias anticipadas compañeros,me seria de gran ayuda..

Saludos
Toni300 escribió:
Lord Othar escribió:la imagen se veia descuadrada en su tv Sony Bravia KDL-40W4500 ... ¿ hay alguien que tambien le salga descuadrada la imagen en su tv?


Hola,

Yo tengo un Sony KDL-52W4000. No se muy bien a qué te refieres con lo de la imagen descuadrada. Pero te comento mi caso y cómo lo arreglé.

En su día le conecté un Mini PC DELL STUDIO HYBRID a través de HDMI 2 con la finalidad de ver pelis HD.

Al principio me asusté un poco porque no se me veían los bordes del escritorio de Windows, es decir ni la barra de tareas ni lo gadgets de la derecha. A lo mejor es a esto a lo que te refieres. A que no se te vé por completo, en tu caso, la imagen de la peli, siendo recortada ésta por los bordes un buen trozo.

Resulta que tuve que entrar en un menú de la tele y decirle que para la conexión HDMI 2, que es en la que tengo conectado el ordenador, la pantalla sea "PIXEL COMPLETO".

Prueba configurar la tele de tu padre con esta opción.

Ahora no estoy en casa y no se decirte bien en que submenú está.

Ya me contarás.

Saludos,


Hola Toni 300, en tu sony ves los mkv como si le faltara algún frame en medio, como si fuera a muy pequeños tirones casi imperceptibles?. Podrias decirme como tienes configurado la Bravia. Yo tengo la kdl46w4500, con lo que creo que las opciones seran similares.
pro-nike escribió:Este Asus pinta muy bien,la verdad que es de lo mejor.. sabeis si esta con disco duro incorporado,es por no tener dos aparatelos..
O en su defecto,sabeis algo del woxter i-cube 750 mkv,que ese si es 2en1,y creo que lleva el mismo chip que este Asus..
Gracias anticipadas compañeros,me seria de gran ayuda..

Saludos
pro-nike escribió:
pro-nike escribió:Este Asus pinta muy bien,la verdad que es de lo mejor.. sabeis si esta con disco duro incorporado,es por no tener dos aparatelos..
O en su defecto,sabeis algo del woxter i-cube 750 mkv,que ese si es 2en1,y creo que lleva el mismo chip que este Asus..
Gracias anticipadas compañeros,me seria de gran ayuda..

Saludos


No existe ningun asus o!play con disco duro interno y no tengo ni idea del chip que lleva el woxter, saludos.

Efecto Judder (Alta definición)

Ahora que empezamos todos a introducirnos en el mundo de la alta definición, es cuando empiezan a surgir los problemas y las dudas al respecto. Uno de los problemas principales del HD, y que se ha explicado muy poco, es el efecto judder, el cual voy a intentar explicar a grosso modo para que lo tengais en cuenta a la hora de comprar un monitor u otro.

¿En qué consiste?

El efecto judder es un pequeño parón o ralentización que se produce en las escenas con más movimiento, en los cambios bruscos de iluminación o en el croma y en las panorámicas laterales y verticales.

¿Por qué se produce?

Voy a explicarlo muy por encima para que os hagais una idea. Este efecto bastante molesto se produce cuando nuestro monitor o televisión tiene una tasa de refresco mayor que la cantidad de frames a los que se ha grabado la película. Los videos de alta definición se muestran a 24 frames por segundo, y la mayoría de monitores y televisores tienen un tope de 50 o 60 hz de refresco, esto quiere decir que cada segundo se nos muestran dos veces cada fotograma. Si hacemos el cálculo correspondiente queda que:

Con pantallas de 50hz: 24x2=48 (faltan dos cuadros por rellenar)
Con pantallas de 60hz: 24x2=48 (faltan doce cuadros por rellenar)

Como rellena nuestro monitor esos cuadros? Repitiendo cuadros inmediatamente anteriores. Es por eso que se produce un desajuste temporal y ese efecto a lo ralentí, que provoca desincronizaciones realmente molestas entre audio e imagen, porque vemos cuadros repetidos y el efecto de persistencia retiniana se prolonga más de lo debido.

Esto quiere decir que para evitar este efecto, necesitariamos un monitor capaz de sacar un refresco de pantalla de 24hz.

Pantallas de 24hz: 24x1= 24

Si quereis tecnisicmos, en este enlace los teneis muy bien explicados: http://www.jvcpro.co.uk/getResource2/c1 ... df?id=6240

¿Como solucionarlo?

La respuesta es fácil, pero como todo con la alta definición, requiere pasta. Esto es, primero necesitamos un lector que sepa sacar los datos a 1080p a 24fps y segundo un TV o proyector que saque la señal a 24Hz.

Si utilizais el ordenador para ver las pelis HD, mirar a ver si podeis poner el monitor a 24hz (si es un monitor TFT imposible). ¿Qué hacer entonces? Hay un programita llamado reclock que lo que hace es ajustar los frames de la película a la tasa de refresco de tu ordenador.

Lo podeis bajar de aquí: http://reclock.free.fr/


¿Es realmente importante saber todo esto?

Pues tú mismo, pero yo lo considero de vital importancia. No hay nada más molesto que estar viendo una película y notar como se ralentiza y se desajustan el audio y la imagen. Es importante saber que existe este problema para que cuando vayas a comprar un proyector o una televisión HD elijas con criterio y no te estafen, que es lo que suelen hacer los grandes comercios con los incautos que van a comprar tecnologia sin tener ni puta idea de lo que van a comprar.

¿Por qué nadie nos avisó de todo esto?

Por lo de siempre: money. Si nos lo hubieran dicho antes muchos habrian mostrado reservas ante la llegada de la alta definición y esta habría tardado mucho más en implantarse. Y eso no interesa. El tiempo es dinero.

(Sacado de un otro foro)
Gracias Asderr..

Creo que ya lo tengo decidido,m pillo este Asus,he leido muxo sobre el,y todo bueno,y no solo en foros,sino en pruebas al que le han sometido,y salvo 2 chuminas que se pueden arreglar con actualizaciones,lo demas con solvencia...

Tengo la sami B750,y este aparatejo..habra algun tipo de problema,de lo que comentabas u otro? Gracias otra ve crack.

Por cierto,algun disco duro en especial?..Marca (esata...) por compatibilidad,mejor funcionamiento,o algo..

Gracias y saludos
Alguien ha probado a reproducir wolverine origins a 1080p de devilmort, el rippeo de HDcity?

Ayer la puse, y al principio funcionaba todo ok...dandome DTS por la salida optica, pero a los 5 minutos empezaron los tirones y la quite. Tras esto, se me bloqueaba el aparatito cada vez que intentaba acceder a la pelicula por red...

Y sigo con el misterio de que no me enciende el aparato una vez que pasan un par de dias, y tras haber reproducido por la red.
Entonces asderr, habrá que esperar a que solucionen el pq el asus no emite a 24 tod y que tiene la opción en el setup.
halcon15 escribió:Hola Toni 300, en tu sony ves los mkv como si le faltara algún frame en medio, como si fuera a muy pequeños tirones casi imperceptibles?. Podrias decirme como tienes configurado la Bravia. Yo tengo la kdl46w4500, con lo que creo que las opciones seran similares.


Tal como dije anteriormente, yo veo los MKV a través del miniordenador DELL STUDIO HYBRID.

En según qué escenas de las pelis en 1080p en 16:9 (sin franjas negras, es decir, que ocupan toda la pantalla), y se produce un movimiento de cámara lateral se nota un poco que no va todo lo fluído que debería ir para que fuese perfecto.

Pero es un tema de potencia del procesador, no de la tele, ni de nada que esté mal configurado en la misma.

De hecho, lo único que tuve que configurarle a la tele es lo que comento más arriba del "PIXEL COMPLETO". Nada más.

Además, tu tele es el modelo siguiente al mío. Si no recuerdo mal, en la serie 4500 (la tuya) subieron la frecuencia de refreso a 100 Hz. En la mia (serie 4000) es de 60 Hz. O sea que más motivo para que se te vea mejor.

Creo que esa falta de fluidez que comento se corresponde con los tirones que tu comentas. Sin embargo, no entiendo como te pasan con este reproductor ASUS, pues según dicen tiene un procesador muy potente.
pro-nike escribió:Gracias Asderr..

Creo que ya lo tengo decidido,m pillo este Asus,he leido muxo sobre el,y todo bueno,y no solo en foros,sino en pruebas al que le han sometido,y salvo 2 chuminas que se pueden arreglar con actualizaciones,lo demas con solvencia...

Tengo la sami B750,y este aparatejo..habra algun tipo de problema,de lo que comentabas u otro? Gracias otra ve crack.

Por cierto,algun disco duro en especial?..Marca (esata...) por compatibilidad,mejor funcionamiento,o algo..

Gracias y saludos


Yo tengo dos discos duros USB y me van genial, pero suelo ver las peliculas a traves de la red, si quieres eSata tendras que pillar un disco duro interno y una carcasa con salida eSata.


halcon15 escribió:Entonces asderr, habrá que esperar a que solucionen el pq el asus no emite a 24 tod y que tiene la opción en el setup.


Si, los que tengais la opcion en la tv de 24p tendreis que esperar a el proximo firm a ver si lo arreglan, los que no tenemos esa opcion en las tv solo nos queda acostumbrarnos, aunque yo prefiero algun tironcillo a los tipicos cuadraditos que veia en los divx, saludos.
Supongo, que sera que en el asus no funciona la opción de 24 hz. Dicen en el foro de la web del asus, que es una de las cosas que han de arreglar en el próximo firmware.
parece raro que no funcione a 24Hz es una cagada muy gorda
Tengo una duda. Para la reproducción de MKV´s, ¿la tasa de transferencia que proporciona la conexión USB es suficiente para cualquier tipo de mkv a cualquier bitrate?

Es que estoy mirando discos duros y sería bueno saber si la conexión e-SATA es una simple opción más aparte del USB o será necesario en algún momento porque el USB se quede corto. Un saludo y gracias.
jiajiajia escribió:parece raro que no funcione a 24Hz es una cagada muy gorda


Seguro que tu tienes un WD y es cojonudo, salio el primer dia con todos los bugs corregidos y los custom firmwares de serie, bien por ti.

NastroAzzurro escribió:Tengo una duda. Para la reproducción de MKV´s, ¿la tasa de transferencia que proporciona la conexión USB es suficiente para cualquier tipo de mkv a cualquier bitrate?

Es que estoy mirando discos duros y sería bueno saber si la conexión e-SATA es una simple opción más aparte del USB o será necesario en algún momento porque el USB se quede corto. Un saludo y gracias.


Yo de momento no he tenido problemas con ninguna, pero la conexion eSata es superior en prestaciones, si yo necesitara un HD no lo dudaria y me lo compraria eSata, no solo por el asus, tambien es mas rapido al pasar archivos de HD al PC, saludos.
NastroAzzurro escribió:Tengo una duda. Para la reproducción de MKV´s, ¿la tasa de transferencia que proporciona la conexión USB es suficiente para cualquier tipo de mkv a cualquier bitrate?

Es que estoy mirando discos duros y sería bueno saber si la conexión e-SATA es una simple opción más aparte del USB o será necesario en algún momento porque el USB se quede corto. Un saludo y gracias.



Con el USB no deberias de tener problema, mi compañero le puso un HDD usb y hemos visto la trilogia matrix en calidad BDremux (toda la calidad de un blu-ray pero sin menus)

de todos modos si te puedes hacer con un e-Sata Pues mejor ;)

Ups se me adelanto asderr :-|
Con el Usb tienes suficiente, ya que no está leyendo todo el rato. El asus trabaja con buffer, con lo cual no hay problema de velocidad. Lo que si que es interesante, es que sea esata, ya que como han dicho los compañeros, es mas rápido a la hora de pasar los archivos del pc al hd.
Alguno de los que tienen un tv que soporte 24hz, puede confirmar si efectivamente, ha sido capaz de reproducir algún mkv a 24hz ¿??? porque todo el mundo dice esto, o aquello, o patatin o patatan, pero que yo sepa, solo hemos podido confirmar esto último 3-4 personas. supongo que será que el resto no tiene una tv que soporta 24hz o no lo han probado.

Sería interesante que la gente que pueda probarlo, lo pruebe, y confirme que realmente es un problema generalizado, porque hablando con la gente de Asus, aparentemente a ellos les funciona ( estoy en el foro oficial de Asus ) y piden más información.

Una ayudita con esto por favor ??

Yo os confirmo, que con más de 70 mkv's a 23,976fps... mi pana 50v10 no me detecta los 24hz.
Existe gente que confirma que mpeg's y avis a 24hz han sido capaz de reproducirlos. Alguno también ha confirmado que algún mkv después de reconstruirlo con la mkvtools le han funcionado a 24hz.

Por favor, confirmar si os funciona o no, o mejor dicho, comentar qué es lo que os ha funcionado o lo que no.

Saludos!
asderr escribió:Yo de momento no he tenido problemas con ninguna, pero la conexion eSata es superior en prestaciones, si yo necesitara un HD no lo dudaria y me lo compraria eSata, no solo por el asus, tambien es mas rapido al pasar archivos de HD al PC, saludos.


Mikel24 escribió:Con el USB no deberias de tener problema, mi compañero le puso un HDD usb y hemos visto la trilogia matrix en calidad BDremux (toda la calidad de un blu-ray pero sin menus) de todos modos si te puedes hacer con un e-Sata Pues mejor ;)
Ups se me adelanto asderr :-|


halcon15 escribió:Con el Usb tienes suficiente, ya que no está leyendo todo el rato. El asus trabaja con buffer, con lo cual no hay problema de velocidad. Lo que si que es interesante, es que sea esata, ya que como han dicho los compañeros, es mas rápido a la hora de pasar los archivos del pc al hd.


Gracias por vuestras respuestas, duda resuelta. En cuanto a la mejora de e-SATA para pasar archivos del pc al disco me da igual porque mi portatil que es desde donde voy a hacer la transferencia no tiene conector e-SATA ni nada parecido.
kattan escribió:Alguno de los que tienen un tv que soporte 24hz, puede confirmar si efectivamente, ha sido capaz de reproducir algún mkv a 24hz ¿??? porque todo el mundo dice esto, o aquello, o patatin o patatan, pero que yo sepa, solo hemos podido confirmar esto último 3-4 personas. supongo que será que el resto no tiene una tv que soporta 24hz o no lo han probado.

Sería interesante que la gente que pueda probarlo, lo pruebe, y confirme que realmente es un problema generalizado, porque hablando con la gente de Asus, aparentemente a ellos les funciona ( estoy en el foro oficial de Asus ) y piden más información.

Una ayudita con esto por favor ??

Yo os confirmo, que con más de 70 mkv's a 23,976fps... mi pana 50v10 no me detecta los 24hz.
Existe gente que confirma que mpeg's y avis a 24hz han sido capaz de reproducirlos. Alguno también ha confirmado que algún mkv después de reconstruirlo con la mkvtools le han funcionado a 24hz.

Por favor, confirmar si os funciona o no, o mejor dicho, comentar qué es lo que os ha funcionado o lo que no.

Saludos!


- Como se comentó, sigue sin reconocer bien el framerate de los archivos. Yo hubó un par en mp4 y avi que los reconoció, en mi opinión, debe de ser un problema al interpretar la cabecera.
- Si seleccionas la pista DTS y activas subtitulos, va a saltos desincronizándose el audio y el video.
- Ya no reconoce los audios en alta definición, hasta ahora a mi en un volcado de bluray que tengo, reconocía el audio HD (Dolby TrueHD), el receptor lo marcaba como PCM, imagino que descomprimía las pistas y era lo que enviaba. Ahora pone formato de audio desconocido y no saca audio. Tengo seleccionado en configuración sonido HDMI RAW y el receptor reconoce los audios HD, debería de cogerlos y enviarlos directamente, para eso se supone que está la opción RAW.
- Sigue sin reconocer subtitulos en archivos m2ts.
- Si tienes un archivo con subtitulos internos y además tienes externos. Reconoce sólo el interno, si quieres el externo tienes que meterlo y remux.
- Sigue sin reconocer la estructura de los blurays, en el volcado anterior, hay 68 m2ts y la peli empieza en el 48. No es grave pero es pesado.

Y esto es todo lo que he encontrado hasta ahora.

Un saludo.

PD: Le envíe un correo con todas estas cosas al servicio de asistencia de ASUS de la web y me respondieron que llevase el aparato al servicio técnico, supongo que sería el típico telefonista.
pro-nike escribió:Gracias Asderr..

Creo que ya lo tengo decidido,m pillo este Asus,he leido muxo sobre el,y todo bueno,y no solo en foros,sino en pruebas al que le han sometido,y salvo 2 chuminas que se pueden arreglar con actualizaciones,lo demas con solvencia...

Tengo la sami B750,y este aparatejo..habra algun tipo de problema,de lo que comentabas u otro? Gracias otra ve crack.

Por cierto,algun disco duro en especial?..Marca (esata...) por compatibilidad,mejor funcionamiento,o algo..

Gracias y saludos



Me ritero.. graciass
kattan escribió:Alguno de los que tienen un tv que soporte 24hz, puede confirmar si efectivamente, ha sido capaz de reproducir algún mkv a 24hz ¿??? porque todo el mundo dice esto, o aquello, o patatin o patatan, pero que yo sepa, solo hemos podido confirmar esto último 3-4 personas. supongo que será que el resto no tiene una tv que soporta 24hz o no lo han probado.

Sería interesante que la gente que pueda probarlo, lo pruebe, y confirme que realmente es un problema generalizado, porque hablando con la gente de Asus, aparentemente a ellos les funciona ( estoy en el foro oficial de Asus ) y piden más información.

Una ayudita con esto por favor ??

Yo os confirmo, que con más de 70 mkv's a 23,976fps... mi pana 50v10 no me detecta los 24hz.
Existe gente que confirma que mpeg's y avis a 24hz han sido capaz de reproducirlos. Alguno también ha confirmado que algún mkv después de reconstruirlo con la mkvtools le han funcionado a 24hz.

Por favor, confirmar si os funciona o no, o mejor dicho, comentar qué es lo que os ha funcionado o lo que no.

Saludos!


A ver, yo pongo en el menu 24hz y reproduzco el HD de matrix,o el caballero oscuro, que estan a 24hz y en la info de la tv me pone que estoy a 24hz.

Tengo una Samsung LE40M87BD.

Yo de todas formas, tengo 2 problemas...el primero es que no me funciona el boton de encendido del cacharrito, funciona cuando quiere...pero en el foro de Asus me parece que hay un caso parecido al mio, y es que al reproducir por red, parece que no se que fallo da...que deja de funcionar el encendido. Tengo que probar con el disco duro que tengo esata, a ver si funciona y no hace lo mismo.

El segundo, es que con esta pelicula tengo problemas...alguien la tiene puede decirme si la reproduce bien? Por que a mi cuando empieza, que se ven las guerras y demas...se vuelve loco el cacharro

[HDTeam]X-Men Origenes-Lobezno 2009[BDrip 1080p][Dual+Subs][By Devilmort]
Resolucion: 1920X816
Contenedor: MKV
Video/Bitrate: 23.976 fps/+-12.5 Mbps
Audio Español: DTS 6 Canales 768Kbs
Audio Español: AC3 6 Canales 640Kbs
Audio Ingles: DTS 6 Canales 768Kbs
Subtitulos: Español,Ingles+Forzados
Montaje: HDTeam(Devilmort)
Fuente: Bluray(EuReKa)
A ver yo tengo una samsung b650 de 32 pulgadas y el otro dia vi a todo gas 4 o dragonball (no lo recuerdo bien) y me mostraba 1920*1080 a 24 hz.
pro-nike escribió:
pro-nike escribió:Gracias Asderr..

Creo que ya lo tengo decidido,m pillo este Asus,he leido muxo sobre el,y todo bueno,y no solo en foros,sino en pruebas al que le han sometido,y salvo 2 chuminas que se pueden arreglar con actualizaciones,lo demas con solvencia...

Tengo la sami B750,y este aparatejo..habra algun tipo de problema,de lo que comentabas u otro? Gracias otra ve crack.

Por cierto,algun disco duro en especial?..Marca (esata...) por compatibilidad,mejor funcionamiento,o algo..

Gracias y saludos



Me ritero.. graciass

Al cuadrado..
A quien le interese el tracker de HD Spain esta abierto a nuevos registros, saludos.
DJSoLiD escribió:
kattan escribió:Alguno de los que tienen un tv que soporte 24hz, puede confirmar si efectivamente, ha sido capaz de reproducir algún mkv a 24hz ¿??? porque todo el mundo dice esto, o aquello, o patatin o patatan, pero que yo sepa, solo hemos podido confirmar esto último 3-4 personas. supongo que será que el resto no tiene una tv que soporta 24hz o no lo han probado.

Sería interesante que la gente que pueda probarlo, lo pruebe, y confirme que realmente es un problema generalizado, porque hablando con la gente de Asus, aparentemente a ellos les funciona ( estoy en el foro oficial de Asus ) y piden más información.

Una ayudita con esto por favor ??

Yo os confirmo, que con más de 70 mkv's a 23,976fps... mi pana 50v10 no me detecta los 24hz.
Existe gente que confirma que mpeg's y avis a 24hz han sido capaz de reproducirlos. Alguno también ha confirmado que algún mkv después de reconstruirlo con la mkvtools le han funcionado a 24hz.

Por favor, confirmar si os funciona o no, o mejor dicho, comentar qué es lo que os ha funcionado o lo que no.

Saludos!


A ver, yo pongo en el menu 24hz y reproduzco el HD de matrix,o el caballero oscuro, que estan a 24hz y en la info de la tv me pone que estoy a 24hz.

Tengo una Samsung LE40M87BD.

Yo de todas formas, tengo 2 problemas...el primero es que no me funciona el boton de encendido del cacharrito, funciona cuando quiere...pero en el foro de Asus me parece que hay un caso parecido al mio, y es que al reproducir por red, parece que no se que fallo da...que deja de funcionar el encendido. Tengo que probar con el disco duro que tengo esata, a ver si funciona y no hace lo mismo.

El segundo, es que con esta pelicula tengo problemas...alguien la tiene puede decirme si la reproduce bien? Por que a mi cuando empieza, que se ven las guerras y demas...se vuelve loco el cacharro

[HDTeam]X-Men Origenes-Lobezno 2009[BDrip 1080p][Dual+Subs][By Devilmort]
Resolucion: 1920X816
Contenedor: MKV
Video/Bitrate: 23.976 fps/+-12.5 Mbps
Audio Español: DTS 6 Canales 768Kbs
Audio Español: AC3 6 Canales 640Kbs
Audio Ingles: DTS 6 Canales 768Kbs
Subtitulos: Español,Ingles+Forzados
Montaje: HDTeam(Devilmort)
Fuente: Bluray(EuReKa)



Podrías poner la info de los archivos de the matrix y el caballero oscuro ?? más que nada , para ver como están codificados y ver los autores, de manera que intente conseguirlo y pueda hacer la prueba a reproducirlos en mi aparato con mi tv, y ver si me detecta los 24hz.

Saludos!
Si,al llegar a casa te los pongo, pero son de HDCity
no es pregunta nueva.. pero creo que nunca ha sido respondida.

acepta el asus la lectura de archivos desde el disco duro o el usb en formato MAC OS PLUS (HFS plus+)

alguien me puede ayudar? es que necesito esto para comprarlo!!! si hay alguien que me deja visitarle a su casa por lo zona de alcobendas o san sebastian de los reyes.. yo me acerco en 5 mintuos y lo pruebo.. pero si hay algun macquero que pueda echar un cable o que alguien lo pruebe...

muchas gracias por adelantado!!!!
pro-nike escribió:
pro-nike escribió:Gracias Asderr..

Creo que ya lo tengo decidido,m pillo este Asus,he leido muxo sobre el,y todo bueno,y no solo en foros,sino en pruebas al que le han sometido,y salvo 2 chuminas que se pueden arreglar con actualizaciones,lo demas con solvencia...

Tengo la sami B750,y este aparatejo..habra algun tipo de problema,de lo que comentabas u otro? Gracias otra ve crack.

Por cierto,algun disco duro en especial?..Marca (esata...) por compatibilidad,mejor funcionamiento,o algo..

Gracias y saludos



Me ritero.. graciass


Por mi parte, acabo de recibir esto en mi casa, de pccomponentes:

Sharkoon Rapid-Case 3.5" USB+eSATA 25.95
Western Digital Caviar Green GP 1TB 7200 SATA Maestro 75.00
LaCie Cable Datos eSATA a eSATA 1.2m 8.75
Asus O!Play HDP-R1 Adaptador Multimedia 89.95
Gastos de envío 6.95
Desglose: Subtotal (IVA no incluido) 4 178.10 €
IVA 16% 28.50 €
Total 4 206.60

Cuando lo pruebe te digo el rendimiento. Me he pillado el HD Western Digital Caviar Green porque lo pintan muy bien, con una carcasa externa Sharkoon de eSATA que comentaba un compañero del foro.

Saludos!
2283 respuestas