Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Aragornhr escribió:
roberto28live escribió:¿Hasta cuándo el PP va a seguir utilizando electoralmente a las víctimas de ETA para captar votos?
A la hermana de Miguel Ángel Blanco le tendría que dar vergüenza.


Supongo que hasta el mismo día que el PSOE el 11M


La diferencia es que eso si es verdad. El PSOE jamás ha pactado con ETA y muchos políticos del PSOE murieron asesinados por ETA, es vergonzoso y chabacano y lo sabéis
KnightSolaire escribió:
SomacruzReturns escribió:
KnightSolaire escribió:@retro-ton Que pinta aquí Ayuso? Además de que es infinitamente más respetuosa que Sánchez, como el 90% de Españoles.

Que jooooodiiiiiido tiene que ser estar obligado a defender a este psicópata y sociópata.


Qué jodida manía tenéis algunos de diagnosticar trastornos sin tener ni puta idea de qué son esos trastornos...me enfada mucho que la peña en este país hable de todo y no sepa de nada. Y que se metan en temas delicados, como son la psicología, la psiquitaría, la neurosis, el trauma o el trastorno, sin tener ni pajolera idea de lo que hablan. Cuñaos, que sois unos cuñaos.


Pues relaja por que directamente podrían quitar las definiciones del diccionario y reemplazarlas por la cara de Pedro Sánchez.

Psicópata: En psicología y psiquiatría, se llama psicópata a quien padece un trastorno antisocial de la personalidad (TAP), que disminuye o impide su capacidad para la empatía y dificulta su adaptación a entornos sociales con normas preestablecidas, como las leyes, los derechos individuales o el bienestar colectivo.

Sociópata: El sociópata suele mostrar insensibilidad hacia el prójimo sin sentir arrepentimiento cuando hace daño. Arrogancia y sentido de superioridad. El sociópata puede ser una persona narcisista, que tiende a verse a sí mismo como alguien extraordinario frente a la supuesta mediocridad de su entorno. Falta de empatía


Busca en la RAE las diferencias entre "porque" y "por que"...y luego ya te matriculas en psicología. Algunos dais vergüenza ajena, parad ya. Os dejo que continueis con este debate lamentable y de barra de bar.
Adiós.
No he visto el debate, pero por lo que os leo ha tenido un nivel digno de la Academia de Platón. Sapiencia en estado puro.
En la TV o en la radio comentan como @rastein , que ven "ganador" a Feijóo porque Sánchez ha bajado al fango y empeora su imagen. Imagino que la de Feijóo directamente es mala ya y por eso no importa verlo ahí xD

Un saludo!
estos debates no valen para nada, solo tu mas y tu mas
tendrian que tener los 5 ultimos minutos cada uno para exponer las propuestas sin interumpirse.
juan66bcn escribió:estos debates no valen para nada, solo tu mas y tu mas
tendrian que tener los 5 ultimos minutos cada uno para exponer las propuestas sin interumpirse.


Si les dejas hablar 5 minutos seguidos sin interrumpirse ni insultarse igual ninguno sabe que decir y se bloquean [qmparto]
SomacruzReturns escribió:
KnightSolaire escribió:
SomacruzReturns escribió:
Qué jodida manía tenéis algunos de diagnosticar trastornos sin tener ni puta idea de qué son esos trastornos...me enfada mucho que la peña en este país hable de todo y no sepa de nada. Y que se metan en temas delicados, como son la psicología, la psiquitaría, la neurosis, el trauma o el trastorno, sin tener ni pajolera idea de lo que hablan. Cuñaos, que sois unos cuñaos.


Pues relaja por que directamente podrían quitar las definiciones del diccionario y reemplazarlas por la cara de Pedro Sánchez.

Psicópata: En psicología y psiquiatría, se llama psicópata a quien padece un trastorno antisocial de la personalidad (TAP), que disminuye o impide su capacidad para la empatía y dificulta su adaptación a entornos sociales con normas preestablecidas, como las leyes, los derechos individuales o el bienestar colectivo.

Sociópata: El sociópata suele mostrar insensibilidad hacia el prójimo sin sentir arrepentimiento cuando hace daño. Arrogancia y sentido de superioridad. El sociópata puede ser una persona narcisista, que tiende a verse a sí mismo como alguien extraordinario frente a la supuesta mediocridad de su entorno. Falta de empatía


Busca en la RAE las diferencias entre "porque" y "por que"...y luego ya te matriculas en psicología. Algunos dais vergüenza ajena, parad ya. Os dejo que continueis con este debate lamentable y de barra de bar.
Adiós.


Bienvenido al hilo de política, aunque no lo creas, este es el nivel general
KnightSolaire escribió:@retro-ton Que pinta aquí Ayuso? Además de que es infinitamente más respetuosa que Sánchez, como el 90% de Españoles.

Que jooooodiiiiiido tiene que ser estar obligado a defender a este psicópata y sociópata.

¿Respetuosa Ayuso? [agggtt]

Yo también te voy a contar un chiste.

-Mamá… estoy embarazada! -¡Ay hija! ¿pero dónde tenías la cabeza? -Entre el volante y el equipo de CD.
John_Dilinger escribió:
Torres escribió:Tanto quería Sánchez un cara a cara para que qué le den pal pelo de esta manera jajjajajajs

¿Me puedes decir que pelo le han dado al Sánchez?

Supongo que te refieres a la gomina.

Gente apoyando a Pedro Sánchez. Está pasando
thedarkman escribió:¿han hablado algo de sus programas y propuestas?

estaba al 50% de no votar y ahora creo que ya estoy al 90.


Eres absolutamente libre de no votar y no sé qué ideología tienes, pero piensa que pase lo que pase después de las elecciones si eres consecuente con tus actos no deberías quejarte de nada puesto que al no querer ejercer tu derecho al voto no te importa quién gobierne.
Rauwlyng escribió:
thedarkman escribió:¿han hablado algo de sus programas y propuestas?

estaba al 50% de no votar y ahora creo que ya estoy al 90.


Eres absolutamente libre de no votar y no sé qué ideología tienes, pero piensa que pase lo que pase después de las elecciones si eres consecuente con tus actos no deberías quejarte de nada puesto que al no querer ejercer tu derecho al voto no te importa quién gobierne.


Eso es una falacia de manual.
Sinceramente, prefiero no votar, a votar y sentirme engañado porque no hacen lo que me han dicho que iban a hacer, que llevamos 40 años de engaños, de venderse a los poderes políticos, y de hacer lo que dicen los bancos.

Así que yo, al menos, orgulloso de no votar y legitimar les la pantomima.
Si me dijeras que voto a alguno, y si no cumplen lo que dicen en sus PROMESAS electorales, les echarán, igual me lo planteaba.

Y si, puedo opinar, incluso más que aquellos que votan, y a la que pueden defraudan a Hacienda.

Pago, luego opino [oki]

P.d. Un derecho no es una obligación. El de votar elijo no ejercerlo, y el opinar, que también lo tengo, elijo ejercerlo
Manny Calavera escribió:
John_Dilinger escribió:
Torres escribió:Tanto quería Sánchez un cara a cara para que qué le den pal pelo de esta manera jajjajajajs

¿Me puedes decir que pelo le han dado al Sánchez?

Supongo que te refieres a la gomina.

Gente apoyando a Pedro Sánchez. Está pasando

Lo mismo podría decirte de Abascal.
Aragornhr escribió:
roberto28live escribió:¿Hasta cuándo el PP va a seguir utilizando electoralmente a las víctimas de ETA para captar votos?
A la hermana de Miguel Ángel Blanco le tendría que dar vergüenza.


Supongo que hasta el mismo día que el PSOE el 11M

Pues yo no he visto al PSOE nombrar a las víctimas del 11M. Al menos estos últimos meses y menos en campaña, y menos con un eslógan que es asqueroso.
¿Resumen del debate? Preferí irme a dormir
Schwefelgelb escribió:¿Resumen del debate? Preferí irme a dormir

Feijoo le ha dado a Sánchez hasta en el carnet de identidad. Pedro está desbocado, muy nervioso, faltón, maleducado, cínico y mentiroso.

Que un tío como Feijoo le haya sacado los colores a Pedro, ya dice mucho de como han ido de mal estos cuatro años.

Pedro está DEP. Lo malo es que van a cambiarlo por el PSOE azul y vuelta a empezar.

Pedro no va a dejar que gobierne el PP si no es con mayoría absoluta, así que PP pactará con los taurinos de VOX.
roberto28live escribió:
Aragornhr escribió:
roberto28live escribió:¿Hasta cuándo el PP va a seguir utilizando electoralmente a las víctimas de ETA para captar votos?
A la hermana de Miguel Ángel Blanco le tendría que dar vergüenza.


Supongo que hasta el mismo día que el PSOE el 11M

Pues yo no he visto al PSOE nombrar a las víctimas del 11M. Al menos estos últimos meses y menos en campaña, y menos con un eslógan que es asqueroso.


Te habrás quedado dormido entonces, pero se lo ha estado echando en cara Sánchez a feijoo.

Lo que me parece lamentable en ambos casos es que el tema del debate era dejar en el fango al otro. No he escuchado en ningún momento ninguna propuesta por ninguna de las dos partes.
John_Dilinger escribió:
Manny Calavera escribió:
John_Dilinger escribió:¿Me puedes decir que pelo le han dado al Sánchez?

Supongo que te refieres a la gomina.

Gente apoyando a Pedro Sánchez. Está pasando

Lo mismo podría decirte de Abascal.

Lo dudo. No ha presidido por lo que no podemos valorarlo aún. Pedrito ya hemos visto el destrozo que ha hecho
Los que decís que uno u otro le ha dado pal pelo al otro, me pregunto qué debate habéis visto? si ha dado vergüenza ajena, solo críticas de uno a otro, parecían dos críos maleducados, "no, tú más, no, tú, pues anda que tú..." y así todo el rato, 0 propuestas (que luego van a incumplir, of course), en serio el nivel político que hay en este país se le puede pegar fuego tranquilamente y lo mismo ni arde de lo insulso y vacío que está, salga el que salga nos siguen esperando más años de mierda... muy triste todo.
Manny Calavera escribió:
John_Dilinger escribió:
Manny Calavera escribió:Gente apoyando a Pedro Sánchez. Está pasando

Lo mismo podría decirte de Abascal.

Lo dudo. No ha presidido por lo que no podemos valorarlo aún. Pedrito ya hemos visto el destrozo que ha hecho


Menudo destrozo:

La economía española crece un 4,2%, cuatro veces más que la media europea
https://www.elplural.com/economia/econo ... 026102_amp

Madre mía como miente Sánchez, a saber Feijoo mintió:

- en los datos de paro de los distintos gobiernos
- en el dato del número de autónomos del gobierno de Sánchez
- en el dato del precio de la energía

Schwefelgelb escribió:¿Resumen del debate? Preferí irme a dormir


Señor Sánchez... déjeme hablar.
Manny Calavera escribió:
John_Dilinger escribió:
Manny Calavera escribió:Gente apoyando a Pedro Sánchez. Está pasando

Lo mismo podría decirte de Abascal.

Lo dudo. No ha presidido por lo que no podemos valorarlo aún. Pedrito ya hemos visto el destrozo que ha hecho

Dejando a un lado lo del femenismo y la gran cagada de la ley del sí es sí, a mi me gustaría saber exactamente en que ha consistido ese destrozo que supuestamente ha hecho Sanchez, sobretodo teniendo en cuenta como fue con el último gobierno del PP

Es que parece que la economía y el paro estén peor que nunca.

Si ya estamos viendo como en algunos ayuntamiento Vox está censurando determinadas obras de teatro, pues podemos imaginarnos lo que ocurrirá si el gobierno del PP depende de ellos.

Si miramos las leyes que han recurrido ante el TC PP y VOX, también nos podemos hacer una idea de los retrasos que tendremos en leyes sociales como la eutanasia.
Me hace gracia la creación de empleo con los fijos discontinuos, es como decirte, te doy medio bocadillo y ya has comido hasta la noche.

Y alguien hasta se lo traga.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
Son todos como niños haciendo el ridiculo , increible que votéis a esta gentuza y les mantengais en el Congreso viviendo de vuestros impuestos.
Si se alían PP-Vox, volverá lo que ocurrió con Rajoy?, ósea tema de “libertad” entre otras cosas que hizo Mariano?.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Decir que Feijóo ganó el debate cuando literalmente todo lo que decía era mentira es bastante especial [qmparto]

Tampoco es que Perro Sanxe fuera una máquina, pero es que claro, si el otro tarado no hace más que mentir normal que te pongas de mala hostia [carcajad]

Vaya par, desde luego.
El debate lo han ganado los que no estaban en el debate.

Vaya par de dos.
docobo escribió:Me hace gracia la creación de empleo con los fijos discontinuos, es como decirte, te doy medio bocadillo y ya has comido hasta la noche.

Y alguien hasta se lo traga.


Mucho mejor los contratos por horas de antes donde va a parar.

España es un país donde una gran masa del empleo sale de trabajos temporales: turismo, tiendas, bares de temporada. Se ha planteado una solución para que esa gente al menos no se pase su vida buscando empleos así sino que pueda estar en el mismo muchos años. No me parece mala idea si te ocurre algo mejor dilo.
Vaya vergüenza de debate. Por parte de ambos. Entre Sánchez con el tono, el feijo chulesco y dando datos "equivocados" sin que Sánchez lo desdiciera porque la mitad ni se lo sabía...

Estoy seguro que Díaz hubiera hecho una intervención mucho más sosegada, indiferentemente de si nos gusta o no sus políticas. Al menos cuando habla no suelta datos falseados ni mierdas del rollo de Sánchez. Una lastima, porque Sánchez lo tenía para ganar a feijo usando datos. Eso sí, feijo no lo ha hecho mejor. Vaya par.

Tengo claro que votaré a Díaz, y no lo tenía claro hasta ayer. Porque según como respondiera Feijo hasta me lo pensaba, incluso Sánchez. Pero entre las mentiras descaradas de uno y el tono y torpeza del otro...

Al menos si Díaz no acaba en el próximo gobierno hará mejor trabajo en oposición que Sánchez.
Dartanyan escribió:El debate lo han ganado los que no estaban en el debate.

Vaya par de dos.


No puedo mas que dar la razón a este comentario

Mira que tenía interés en el debate. Mira que he vivido la política desde dentro. Mira que podía haber sido una cita interesante.

Y lo apagué y me fui a jugar a la consola.

Debate como poco infantil con dos niñatos peleando como en el patio del colegio. Infumable y desde luego poco útil [facepalm]
Hereze escribió:Si miramos las leyes que han recurrido ante el TC PP y VOX, también nos podemos hacer una idea de los retrasos que tendremos en leyes sociales como la eutanasia


Cierto. Como cuando el PP con mayoría absoluta tumbó la ley del matrimonio homosexual. Ah no, que eso no ha ocurrido.

¿En serio aún vende el discurso de que "Vienen los fachas"? Te compro que no te gusten las políticas de la derecha, pero ni cuando han tenido mayoría absoluta han echado cosas para atrás como esa.
Lee_Chaolan escribió:Decir que Feijóo ganó el debate cuando literalmente todo lo que decía era mentira es bastante especial [qmparto]

Tampoco es que Perro Sanxe fuera una máquina, pero es que claro, si el otro tarado no hace más que mentir normal que te pongas de mala hostia [carcajad]

Vaya par, desde luego.


Al votante de derechas menos conservador le gusta esta clase de debates de interrupciones, faltadas y mentiras. Lo lleva haciendo la de Madrid años y le va genial.

Yo no sé quién ha asesorado al perro sanche a bajarse a ese nivel. Pero error garrafal. Se puede ver en el hilo, que a la gente de izquierdas y gente realmente neutral, estos debates le dan vergüenza ajena. Y restan más que suman.
Dos personas con una buena verborrea intentando ganarse al público mientras nada de lo que dicen es por el bien del mismo. Definición pura de política.
Si la política no fuese de a ver quien la tiene más grande el PP hubiese sido inteligente y hubiese llevado a Ayuso a presentarse, pero eso el PP no lo iba a permitir.

Tengo claro que Ayuso ganaría con amplia mayoría absoluta.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Rauwlyng escribió:
thedarkman escribió:¿han hablado algo de sus programas y propuestas?

estaba al 50% de no votar y ahora creo que ya estoy al 90.


Eres absolutamente libre de no votar y no sé qué ideología tienes, pero piensa que pase lo que pase después de las elecciones si eres consecuente con tus actos no deberías quejarte de nada puesto que al no querer ejercer tu derecho al voto no te importa quién gobierne.


No estoy de acuerdo con esto, si ninguno de los candidatos merece la pena votar, por qué debería perder el tiempo en hacerlo cuando ellos no pierden en tiempo para con el ciudadano??
Me meto a ver cómo ha ido el debate y me encuentro con el hilo con más chorradas de todo el foro. Toda una joya xD

Duele pensar que nuestro futuro también depende del nivel de algunas de las intervenciones...
Schwefelgelb escribió:¿Resumen del debate? Preferí irme a dormir

Este
Alguno de los dos se pegara un bajón el 23J, dudo de quien ganara pero la Díaz lo tiene a huevo, Vox no creo que vaya a quedar como primera fuerza o si, pero si ganase el PP necesitaría el apoyo de Vox, y que pasaría habría posibilidad de que el PP dijera a Vox que se abstenga y gobierne en solitario ( como las Islas Baleares o Vox daria un si a la abstención del PP conforme a las medidas que Vox quiera que cumpla el PP a cambio de darle el si?).
Lo de Pegasus, ¿al final es cierto que Marruecos está chantajeando a Sánchez? Me ha dejado descolocado cuando Feijoo se lo ha dejado caer a Sánchez y este ha intentado evadirse.
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:Si miramos las leyes que han recurrido ante el TC PP y VOX, también nos podemos hacer una idea de los retrasos que tendremos en leyes sociales como la eutanasia


Cierto. Como cuando el PP con mayoría absoluta tumbó la ley del matrimonio homosexual. Ah no, que eso no ha ocurrido.

¿En serio aún vende el discurso de que "Vienen los fachas"? Te compro que no te gusten las políticas de la derecha, pero ni cuando han tenido mayoría absoluta han echado cosas para atrás como esa.

Entonces ya me dirás que sentido tenía recurrirlas, porque te recuerdo que cuando lo hicieron, tenían mayoría conservadora en el TC, así que estaba claro que es lo que buscaban.

Y no hace falta que las anulen, simplemente hacer lo que pasa en Madrid, ponerle todo tipo de problemas.



Anularla no lo harán porque quedarían mal delante de la opinión pública, les basta con limitar los requisitos hasta hacerlos casi imposibles de conseguir.
nail23 escribió:
Rauwlyng escribió:
thedarkman escribió:¿han hablado algo de sus programas y propuestas?

estaba al 50% de no votar y ahora creo que ya estoy al 90.


Eres absolutamente libre de no votar y no sé qué ideología tienes, pero piensa que pase lo que pase después de las elecciones si eres consecuente con tus actos no deberías quejarte de nada puesto que al no querer ejercer tu derecho al voto no te importa quién gobierne.


No estoy de acuerdo con esto, si ninguno de los candidatos merece la pena votar, por qué debería perder el tiempo en hacerlo cuando ellos no pierden en tiempo para con el ciudadano??



Yo soy el primero que piensa que en España no hay ningún político bueno, ninguno, pero tengo claro que laguna de las políticas o algún punto del programa de cualquier partido político te beneficia o te perjudica especialmente, para alguno serán las herencias y para otro será el SMI por poner dos ejemplos.

Yo voy a votar no por que me guste un partido, sino porque voto al mal menor, para mí es como si me diesen a elegir entre cortarme un dedo o el brazo entero.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Una escuela de Cataluña prohíbe a la profesora de español entrar en las aulas si no es para impartir clase y así evitar «interferencias»

https://www.abc.es/espana/cataluna/escuela-cataluna-prohibe-profesora-espanol-entrar-aulas-20230710172237-nt.html

Cataluña no está precisamente para ir haciendo el canelo en cuanto a materia de estudios se refiere, luego se preguntarán por qué el alumnado está tan mal valorado.

Tampoco entiendo que se enfaden cuando los comparas con ciertos grupos totalitarios que existen.

@Rauwlyng

En eso estoy de acuerdo contigo, la gente vota al mal menor y en este caso viendo los pactos del PP podríamos decir que es el PSOE en este caso.

Un familiar por ejemplo, es del PSOE y no piensa votarlo mientras siga Sánchez al frente porque no le gusta un pelo las meteduras de pata y a la derecha no piensa votarla nunca, eso lo tiene muy claro.
ErisMorn escribió:
docobo escribió:Me hace gracia la creación de empleo con los fijos discontinuos, es como decirte, te doy medio bocadillo y ya has comido hasta la noche.

Y alguien hasta se lo traga.


Mucho mejor los contratos por horas de antes donde va a parar.

España es un país donde una gran masa del empleo sale de trabajos temporales: turismo, tiendas, bares de temporada. Se ha planteado una solución para que esa gente al menos no se pase su vida buscando empleos así sino que pueda estar en el mismo muchos años. No me parece mala idea si te ocurre algo mejor dilo.


Pienso que simplemente lo hacen para maquillar resultados.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Rufián, Junqueras y Otegi se alían para pactar con Sánchez: "Lo que vaya a pasar en España lo van a elegir ERC y Bildu"

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/10/64ac50ccfdddff06688b45bc.html

Es asqueroso lo envalentonados que están estos, Rufián no está precisamente para dar lecciones de fascismo mediático.
PFF 250 mensajes [qmparto] en un día.

ErisMorn escribió:
seaman escribió:
ErisMorn escribió:Fuera Iglesias y Montero de la campaña política algunos se han puesto a tope contra Yolanda Diaz, incluso en este foro... que curioso todo... o no [+risas] [+risas] [+risas]


¿Sigues criticando a Casado o ahora cuando te refieres al PP criticas a Feijoo?


Yolanda estaba activa en la política hace un año o no? Me estás comparando un político que ya no está en activo con un ataque frontal directo a alguien en el momento que se convierte en cabeza de lista?

Es que canta que da gusto... No había nada que criticar a Yolanda hace dos meses y ahora sí, ahora todo es malo... que curioso.

Ah, que nadie la criticaba el, pongamos, 1 de octubre de 2021:


O unas semanas después.

Al mes siguiente


Igual es que no ves medios en los que no le comían la cona, no una mano negr... una mano de nacionalidad española.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Menos mal, no quisieras usar trucos de elusión fiscal como los muy ricos para no pagar lo que te toca.


por supuesto que no.

si yo puedo pagar 1600 del ala percibiendo 21000 y pico por haber tenido 2 pagadores en vez de uno, estoy seguro que cualquier compañero de por aqui no tendra ningun problema de, en proporcion, pagar 3200 percibiendo 42000. estoy seguro de ello.

y ojo, que estoy poniendo que el que percibe 42000 paga en la misma proporcion que el que percibe 22000, cosa que si no me equivoco, no es el caso.

No, no es el caso. No ya por la proporcionalidad, es que está obligado a hacer la declaración.

clamp escribió:@ErisMorn

Pero vamos a ver, es candidata a las generales y estamos a dos semanas de las elecciones, cuándo es buen momento para hablar de ella? :-?

[qmparto]

También es verdad que antes tenia los de Podemos de pararrayos, cuando hay media docena de idiotas diciendo mamarrachadas todo el día pues no te van a tocar tanto como cuando te los cargas a todos y sólo quedas tú.
docobo escribió:
ErisMorn escribió:
docobo escribió:Me hace gracia la creación de empleo con los fijos discontinuos, es como decirte, te doy medio bocadillo y ya has comido hasta la noche.

Y alguien hasta se lo traga.


Mucho mejor los contratos por horas de antes donde va a parar.

España es un país donde una gran masa del empleo sale de trabajos temporales: turismo, tiendas, bares de temporada. Se ha planteado una solución para que esa gente al menos no se pase su vida buscando empleos así sino que pueda estar en el mismo muchos años. No me parece mala idea si te ocurre algo mejor dilo.


Pienso que simplemente lo hacen para maquillar resultados.


Si la realidad del empleo en España fuera otra podría verse así la realidad es la que es y si se te ocurre otra opción dilo pero lo que no vas a hacer es obligar a, por ejemplo, un hotel que tiene picos de trabajo a contratar a gente para todo el año. No es viable. Lo que si puedes hacer es obligarle a mantener a esas personas siempre que tengas esos picos y eso es lo que han hecho.
ErisMorn escribió:
docobo escribió:
ErisMorn escribió:
Mucho mejor los contratos por horas de antes donde va a parar.

España es un país donde una gran masa del empleo sale de trabajos temporales: turismo, tiendas, bares de temporada. Se ha planteado una solución para que esa gente al menos no se pase su vida buscando empleos así sino que pueda estar en el mismo muchos años. No me parece mala idea si te ocurre algo mejor dilo.


Pienso que simplemente lo hacen para maquillar resultados.


Si la realidad del empleo en España fuera otra podría verse así la realidad es la que es y si se te ocurre otra opción dilo pero lo que no vas a hacer es obligar a, por ejemplo, un hotel que tiene picos de trabajo a contratar a gente para todo el año. No es viable. Lo que si puedes hacer es obligarle a mantener a esas personas siempre que tengas esos picos y eso es lo que han hecho.


Entonces sacas de la lista de parados a una persona que trabaja 3 meses al año, es simplemente un maquillaje para los resultados y si no sale la izquierda se sabrá hasta que punto han maquillado resultados.
docobo escribió:Entonces sacas de la lista de parados a una persona que trabaja 3 meses al año, es simplemente un maquillaje para los resultados y si no sale la izquierda se sabrá hasta que punto han maquillado resultados.


Claaaro que si seguro que si Feijoo sale mañana y es presidente rectificará las cifras y añadirá 300.000 parados más [qmparto] [qmparto]

Guardo este mensaje para recordártelo en unos meses... los fijos discontinuos se van a mantener porque sean para maquillar las cifras o porque es una buena solución para el empleo temporal a nadie les interesa quitarlos y volver a las cifras de trabajo temporal de antes.

A algunos se os olvida que esta reforma laboral esta pactada con los sindicatos, con la CEOE y con el visto bueno de Europa que le pidió a España atajar el problema de los contratos temporales o basura.
ErisMorn escribió:
Si la realidad del empleo en España fuera otra podría verse así la realidad es la que es y si se te ocurre otra opción dilo pero lo que no vas a hacer es obligar a, por ejemplo, un hotel que tiene picos de trabajo a contratar a gente para todo el año. No es viable. Lo que si puedes hacer es obligarle a mantener a esas personas siempre que tengas esos picos y eso es lo que han hecho.


Todo eso está muy bien, pero cuando no estás trabajando en el hotel estás Parado, y aquí el amigo Sánchez y la yoli los cuentan como empleados en activo para engordar las listas, eso amigo es hacer trampas y mentir, algo que le encanta a pedro y es ya un profesional.
@ErisMorn

Y si los llamamos parados discontinuos :-? mejor no
Lo único claro del debate es que cada uno a visto lo que ha querido ver

---

ErisMorn escribió:
docobo escribió:Entonces sacas de la lista de parados a una persona que trabaja 3 meses al año, es simplemente un maquillaje para los resultados y si no sale la izquierda se sabrá hasta que punto han maquillado resultados.


Claaaro que si seguro que si Feijoo sale mañana y es presidente rectificará las cifras y añadirá 300.000 parados más [qmparto] [qmparto]

Guardo este mensaje para recordártelo en unos meses... los fijos discontinuos se van a mantener porque sean para maquillar las cifras o porque es una buena solución para el empleo temporal a nadie les interesa quitarlos y volver a las cifras de trabajo temporal de antes.

A algunos se os olvida que esta reforma laboral esta pactada con los sindicatos, con la CEOE y con el visto bueno de Europa que le pidió a España atajar el problema de los contratos temporales o basura.


Y sobre todo: que la clave para hacer más contratos (y que esos contratos sean con cara y ojos) por mucha legislación que ponga el gobierno y por mucho que pataleen los sindicatos y los partidos en oposición, quien la tiene son los empresarios.

Si los empresarios no hacen 1 millón de contratos sin despedir a nadie, el paro no baja 1 millón de personas. Así de simple.

Y si al empresario le interesa mantener a alguien fijo discontinuo 9 meses en vez de emplearle 12, la culpa no es de Yolanda. Lo que ha hecho Yolanda es reducir la rueda de hamsters al establecer que si contratas a alguien unos meses la siguiente vez contrates al mismo en vez de rotar a otro. Y ese empleado mientras mantenga ese contrato no consta como parado. No es una solución tan buena como contratos indefinidos a tiempo completo pero es mejor que la rotación de contratos temporales que había antes.

Y repito: el que prefiere hacer ese contrato así en vez de indefinido a tiempo completo es el empresario y a ese no se le crítica nada por hacerlo porque se asume que si lo hace así es por su conveniencia.
148495 respuestas