Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Voto a ladrones después de décadas con otros ladrones:

"Estamos mejor"

Dany ROD está baneado por "troll"
El milagro económico europeo de Sanchez, que si es malo, es Europa, si es bueno es su idea. Bueno es meter a todos los edificios antiguos en derramas de fachadas/tejados solares, y calderas de hidrogeno durante 20 años, vamos hacer una burbuja de las Envolventes (Algo que no hacia falta)....¿ y quien lo paga ? el contribuyente una derramita de 100€ /200€ mes * 5/10 años para rebajar el consumo de las calefacciones(que se puede hacer sin la obra).

Vamos que no sabe crear nada con lo que ya se paga, necesitan mas y mas, y mientras a desviar fondos para ECO JRETA Thumberg y su familia por luchar contra algo invisible. De burbuja en burbuja y ahora con el carro de la compra a tope.
Dany ROD escribió:El milagro económico europeo de Sanchez, que si es malo, es Europa, si es bueno es su idea.


Como dice el dixo,

El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano.

[360º]
kopperpot escribió:@Avestruz Ya te lo dije, si alguien argumenta siempre lo mismo en bucle sobre un tema, lo normal es responderle en bucle, lamentablemente.

Sobre todo si la única diferencia entre sus aportes es colar continuamente opiniones sobre los usuarios en lugar de sobre sus opiniones.

Y efectivamente, lo voy a dejar, porque contigo es imposible que cualquier intento de debate no acabe derivando en offtopics con opiniones sobre los usuarios en lugar de sobre los temas, puesto que ya has demostrado sobradamente que no sabes debatir de otra forma.

Y como te dije, no vale la pena entrar en tu juego.

Qué va, simplemente mientes, argumentos he dado, pero como no has sabido rebatirlos, has empezado con toda esa retahíla de que no se puede debatir, de flameos, de offtopics, y de repetir el bucle.

Mira, aquí tienes un argumento, a ver si sabes responderlo con sinceridad y sin irte por los cerros de úbeda:

Si un forero le dice a otro "mira, yo no sé si eres el forero más gilipollas con el que me he encontrado. No lo sé."
¿crees que la moderación no lo consideraría un insulto?

Tan sencillo como eso.
Dany ROD está baneado por "troll"
Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.



Es que ninguno habla de lo que quieren hacer, todo se resumen en fascismo, + europa(su europa climacomunista), la extrema derecha y avanzar ...¿ pero como?. Y ahora la moda va ser esconderse de los debates, y seguir con mítines para chuparse la pollas.


Bueno y Otegui creo que esta repasando su fp de pirotecnia, y lo que le jode a su edad volver a trabaja.
Se a quedado una buena izquierda además de estos de Sumar.

Que te bote Otegui, colegui!!
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Parece que otro intento de CENSURA por parte de “los buenos” se va a quedar en eso, en un triste intento de CENSURA:



@Avestruz Y dale con los bucles, los offtopics y las opiniones sobre los usuarios [facepalm]

Lo dicho:

kopperpot escribió:@Avestruz Ya te lo dije, si alguien argumenta siempre lo mismo en bucle sobre un tema, lo normal es responderle en bucle, lamentablemente.

Sobre todo si la única diferencia entre sus aportes es colar continuamente opiniones sobre los usuarios en lugar de sobre sus opiniones.

Y efectivamente, lo voy a dejar, porque contigo es imposible que cualquier intento de debate no acabe derivando en offtopics con opiniones sobre los usuarios en lugar de sobre los temas, puesto que ya has demostrado sobradamente que no sabes debatir de otra forma.

Y como te dije, no vale la pena entrar en tu juego.
Dany ROD escribió:Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.



Es que ninguno habla de lo que quieren hacer, todo se resumen en fascismo, + europa(su europa climacomunista), la extrema derecha. Y ahora la moda va ser esconderse de los debates, y seguir con mítines para chuparse la pollas.


Bueno y Otegui creo que esta repasando su fp de pirotecnia, y lo que le jode a su edad volver a trabaja.

Que te bote Otegui, colegui!!



Pero que le pasa a Zapatero?
kopperpot escribió:
@Avestruz Y dale con los bucles, los offtopics y las opiniones sobre los usuarios [facepalm]

Estaba claro [toctoc]
Una bomba de humo quedaba más elegante XD
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Ya, ya.
Miguel20 escribió:
Dany ROD escribió:Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.



Es que ninguno habla de lo que quieren hacer, todo se resumen en fascismo, + europa(su europa climacomunista), la extrema derecha. Y ahora la moda va ser esconderse de los debates, y seguir con mítines para chuparse la pollas.


Bueno y Otegui creo que esta repasando su fp de pirotecnia, y lo que le jode a su edad volver a trabaja.

Que te bote Otegui, colegui!!



Pero que le pasa a Zapatero?


qe ha aprendido el truco
Dany ROD escribió:Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.


La desgracia es que ciertos dirigentes del PP hablen de pucherazo electoral y si ganan se les olvide misteriosamente. Lo peor es que ahora continúen, haciendo ruido sobre unos problemas inexistentes con Correos, como el supuesto impago de las horas extra a sus trabajadores, algo que Correos ha desmentido, teniendo además que salir a defender la profesionalidad de estos trabajadores:

Correos responde a Feijóo que el pago de las horas extra ya está presupuestado y que se ha contratado a 19.400 personas

Esto es más llamativo aún sabiendo que Feijóo fue presidente de Correos entre 2000 y 2003 y que hay fuentes que ponen en entredicho su gestión:

Correos perdió casi 700 trabajadores de la plantilla con Feijóo como presidente

Pero lo importante en realidad es por qué hace esto. ¿No será que lo que quiere es desviar el foco del debate de los últimos pactos entre el PP y VOX para que no afecten a su campaña?
Dany ROD escribió:Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.



Es que ninguno habla de lo que quieren hacer, todo se resumen en fascismo, + europa(su europa climacomunista), la extrema derecha y avanzar ...¿ pero como?. Y ahora la moda va ser esconderse de los debates, y seguir con mítines para chuparse la pollas.


Bueno y Otegui creo que esta repasando su fp de pirotecnia, y lo que le jode a su edad volver a trabaja.
Se a quedado una buena izquierda además de estos de Sumar.

Que te bote Otegui, colegui!!

Vergüenza ajena este personaje.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Papitxulo a mi lo de los pucherazo no me meto, se que se sabrá si pasa, hay muchos ojos mirando a estas elecciones. Sino pasa no pasa.

Feijo es El Zapatero del PP el tio mas lamentable que he visto en mi vida junto a ZP, aunque se las sabe como tocar cuando le apetece, pero muy condicionado. Ese cómo se salga un mínimo de la Agenda2030, se encargan de llevarlo a la trena. Si se veía que no quería ser presidente por algo.
@Miguel20

Le han caído mal las magdalenas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:Esto es más llamativo aún sabiendo que Feijóo fue presidente de Correos entre 2000 y 2003 y que hay fuentes que ponen en entredicho su gestión:

Correos perdió casi 700 trabajadores de la plantilla con Feijóo como presidente

Pues si esto es poner en entredicho la gestión de Feijo…

Durante el tiempo que ocupó la presidencia Alberto Núñez Feijóo (entre 2000 y 2003), la entidad perdió 666 trabajadores de la plantilla.


…¿cómo llamamos a esto otro? :-?

Durante el Gobierno actual de Pedro Sánchez, la Sociedad Estatal de Correos llegó a perder 4.062 empleados (de 2018 a 2022)
Me sigue maravillando lo ciegos que están en el PSOE, ¿de verdad pensaban que no les pasaría factura todo lo que han hecho este tiempo con sus amigos de Bildu, ERC, JxCat y Podemos? Parece ser que la ostia de las autonómicas no fue suficiente...

La mas lista de todas ha sido Yolanda, ha fagocitado a su propio partido erigiéndose líder y seguramente con los mejores resultados que Podemos. Es lo que tiene que te crezcan tanto los enanos como le han crecido a Pablo Iglesias y a la doña.
El Gobierno de Cantabria despliega una bandera de España de 25 metros de largo por motivo del Día de Santiago, creyendo erróneamente que es el patrón de Santander, cuando en realidad lo es San Emeterio.

https://www.cantabria24horas.com/notici ... erio/93087

Pero sí. Que el nacionalismo español no existe (según dicen algunos) y que los símbolos como la bandera de España, no se usa para hacer apología de una ideología particular.
¿De dónde sacáis que espinosa haya sido condenado por robar?
@Doomed Avatar vamos a lo interesante ¿no te preguntas cómo te he detectado a kilómetros?

En el mismo orden de cosas:


Dany ROD escribió:Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.



Es que ninguno habla de lo que quieren hacer, todo se resumen en fascismo, + europa(su europa climacomunista), la extrema derecha y avanzar ...¿ pero como?. Y ahora la moda va ser esconderse de los debates, y seguir con mítines para chuparse la pollas.


Bueno y Otegui creo que esta repasando su fp de pirotecnia, y lo que le jode a su edad volver a trabaja.
Se a quedado una buena izquierda además de estos de Sumar.

Que te bote Otegui, colegui!!
Takumocho escribió:


Tal cual [qmparto] [plas]


Parece que ya no es tan provechoso intentar hacer pasar a Yolanda Díaz por una caricatura, ahora es Zapatero...

@Papitxulo para estar tan convencidos de que van a ganar estoy viendo mucha caida de careta a la desesperada y mucha teoría de la conspiración.

Me recuerda a 1989 (que me lo han explicado, yo no vivía en España) y 1993, que lo vi con mis ojos.

"Manos arriba, esto es un atraco" gritaban enfrente de la sede y arenas y gallardon haciendo de trump décadas antes que el [qmparto]
Schwefelgelb escribió:¿De dónde sacáis que espinosa haya sido condenado por robar?


Que yo sepa, su condena es por intentar eludir un pago, no por robo directo.

https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1217747

@dlabo En Euskadi, el PP intentó conseguir que los GC, militares y policías nacionales que estuvieron destinados en Euskadi (por cualquier razón), pudieran votar. Aludiendo que TODOS los que se fueron de Euskadi, lo hicieron por las amenazas de ETA.
Dany ROD está baneado por "troll"
joder


En 15 años se cumplira tu sueño, sin referéndum mediante la Yihad en Cataluña, no te preocupes por la España facha.

Pero si es que te tienes que reír.

Unas páginas atrás, uno ponía algo de Yolanda Díaz sacado de contexto y se pasaban todos a fichar con la cita del tweet y a soltar su frase.

Y lo están volviendo a hacer con Zapatero, tal cual.

Al resto de usuarios ¿empezamos ya a ignorar y reportar?
baronluigi escribió:
Schwefelgelb escribió:¿De dónde sacáis que espinosa haya sido condenado por robar?


Que yo sepa, su condena es por intentar eludir un pago, no por robo directo.

https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1217747

@dlabo En Euskadi, el PP intentó conseguir que los GC, militares y policías nacionales que estuvieron destinados en Euskadi (por cualquier razón), pudieran votar. Aludiendo que TODOS los que se fueron de Euskadi, lo hicieron por las amenazas de ETA.

Por eso digo, si hubiera sido un robo tendría una pena, porque es un delito. Pero no ha tenido que cumplir pena alguna, ni siquiera multa.
dlabo escribió:@Doomed Avatar vamos a lo interesante ¿no te preguntas cómo te he detectado a kilómetros?

En el mismo orden de cosas:


Dany ROD escribió:Si te apoya esta persona ....es una puta desgracia.



Es que ninguno habla de lo que quieren hacer, todo se resumen en fascismo, + europa(su europa climacomunista), la extrema derecha y avanzar ...¿ pero como?. Y ahora la moda va ser esconderse de los debates, y seguir con mítines para chuparse la pollas.


Bueno y Otegui creo que esta repasando su fp de pirotecnia, y lo que le jode a su edad volver a trabaja.
Se a quedado una buena izquierda además de estos de Sumar.

Que te bote Otegui, colegui!!
Takumocho escribió:


Tal cual [qmparto] [plas]


Parece que ya no es tan provechoso intentar hacer pasar a Yolanda Díaz por una caricatura, ahora es Zapatero...

@Papitxulo para estar tan convencidos de que van a ganar estoy viendo mucha caida de careta a la desesperada y mucha teoría de la conspiración.

Me recuerda a 1989 (que me lo han explicado, yo no vivía en España) y 1993, que lo vi con mis ojos.

"Manos arriba, esto es un atraco" gritaban enfrente de la sede y arenas y gallardon haciendo de trump décadas antes que el [qmparto]

Exacto, desde el PP no paran de lanzar dudas sobre el proceso electoral y de desviar el debate hacia otros temas, en este caso lo de Correos, para intentar ocultar asuntos que podrían perjudicar seriamente su campaña. Dejar caer que los trabajadores no cobran sus horas extra cuando ya están presupuestadas es la última. Y tiene delito que Feijóo haga esto habiendo ocupado el cargo que ocupó en su momento.

Como ya digo, no quieren que se hable de sus pactos con VOX, y esto les viene muy bien.
Dany ROD está baneado por "troll"
La verdad del cambio y no mas asustaviejas(sentido común) por el cambio:

@dlabo de la misma forma en la que yo te detecté en los años que llevo leyendo el hilo sin intervenir. Los dos podemos hacernos los listos e interesantes. Pero has obviado el resto del mensaje.

Hay más vida a parte de la izquierda dogmática.
Doomed Avatar escribió:@dlabo de la misma forma en la que yo te detecté en los años que llevo leyendo el hilo sin intervenir. Los dos podemos hacernos los listos e interesantes. Pero has obviado el resto del mensaje.

Hay más vida a parte de la izquierda dogmática.


Yo no me he escondido jamás
dlabo escribió:
Doomed Avatar escribió:@dlabo de la misma forma en la que yo te detecté en los años que llevo leyendo el hilo sin intervenir. Los dos podemos hacernos los listos e interesantes. Pero has obviado el resto del mensaje.

Hay más vida a parte de la izquierda dogmática.


Yo no me he escondido jamás

Yo tampoco ;)
Zapatero ya era una caricatura de antes.
Pero quien narices en el gabitene de campaña del PSOE ha creido que pasear a Zapatero por televisiones y radios de toda España le va a hacer ganar un solo voto?
KnightSolaire escribió:Pero quien narices en el gabitene de campaña del PSOE ha creido que pasear a Zapatero por televisiones y radios de toda España le va a hacer ganar un solo voto?

Déjalo, hasta el día 23 no estamos echando unas buenas risas viéndole hacer el ridículo.
Cómo cómico no tiene precio.
Calla calla, que sigan paseando al Zetaparo que les va a ir muy bien [qmparto] .
#444388# está baneado del subforo por "flames"
KnightSolaire escribió:Pero quien narices en el gabitene de campaña del PSOE ha creido que pasear a Zapatero por televisiones y radios de toda España le va a hacer ganar un solo voto?

Debe ser colega del que recomendó a los de Sumar hacer videos de campaña con frutitas con caras de gatetes cantando “Happy happy haaaaaappy” [qmparto]
kopperpot escribió:
KnightSolaire escribió:Pero quien narices en el gabitene de campaña del PSOE ha creido que pasear a Zapatero por televisiones y radios de toda España le va a hacer ganar un solo voto?

Debe ser colega del que recomendó a los de Sumar hacer videos de campaña con frutitas con caras de gatetes cantando “Happy happy haaaaaappy” [qmparto]

Después quieren que nos tomemos enserio a la yoli con esos vídeos que Dan vergüenza ajena.
mingui escribió:
kopperpot escribió:
KnightSolaire escribió:Pero quien narices en el gabitene de campaña del PSOE ha creido que pasear a Zapatero por televisiones y radios de toda España le va a hacer ganar un solo voto?

Debe ser colega del que recomendó a los de Sumar hacer videos de campaña con frutitas con caras de gatetes cantando “Happy happy haaaaaappy” [qmparto]

Después quieren que nos tomemos enserio a la yoli con esos vídeos que Dan vergüenza ajena.

Esos vídeos se llaman shitpost y están dirigidos principalmente a los jóvenes, que es a quienes hace gracia ese humor.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Ya, ya.
En el debate salió el tema de los peajes, y Sánchez volvió a mentir.
De hecho, le llamaron a Navarro para que rectificase XD.

Son de confianza.

Como Zapatero, que anda loco últimamente.
Un tío que está a sueldo de Venezuela como consejero, echándole en cara a los Españoles, que a ver a quién votan. [qmparto]

Debe ser de las campañas más esperpénticas, jamás vividas.


John_Dilinger escribió:
Adris escribió:Por cierto, Ayuso ha perdido el feto.
Solo hay que seguir las redes, para ver la bajeza moral, la estupidez y la estupidez humana, que tienen sus detractores y la izquierda.
Vergonzoso es poco.

https://www.elmundo.es/madrid/2023/07/1 ... b45a0.html

Senegio escribió:


Qué ridículos

Es un fantástico resumen, de lo que es este gobierno.
Fachada, y de mala calidad.

Toman a la gente por gilipollas.

No sé, si se hubiesen pegado la panzada de ir en bici desde España, dices; Bueno, quieren dar ejemplo. Pero así?... [qmparto]

Le están haciendo la cama a VOX, los de SUMAR xDDD.

Es que es para coger meterte un reporte y no verte por aquí en años por culpar de la desgracia de alguien a los que no te caen bien porque no son de tu ideología política,no voy a reportarte porque aunque lo haga sé que no pasará nada.

Lo que si haré es meterte en ignorados porque dan hasta ganas de vomitar.


Pero qué dices?.
Donde pone que he culpado a la izquierda del aborto de Ayuso?.
Estás reportado, por cierto.
Por cierto, ¿nadie comenta la gilipollez de Espinosa de los Monteros de que no es lo mismo valenciano y catalán?
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya.

No, en serio, no sé si seréis unos carrozas, pero es bastante popular, sobre todo entre los jóvenes. Obviamente quién los hace sabe que son cutres y que dan vergüenza ajena, es el objetivo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shitposting
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Ya, ya.

Gracias, Sara [oki]
KnightSolaire escribió:Pero quien narices en el gabitene de campaña del PSOE ha creido que pasear a Zapatero por televisiones y radios de toda España le va a hacer ganar un solo voto?


PSOE, PP y VOX comparten, supongo que sin saberlo, equipo de comunicación, es imposible que unos lo hagan tan bien, el PP, y otros tan mal PSOE y VOX.

Escuchando los podcast de las distintas tertulias, casi todos hablan, sorprendidos, de lo bien que estaba Cuca, la diputada del PP, cuando es una parlamentaria del montón, estaba en el debate exultante, disfrutando de las peleas de unos y otros, escuchando como unos y otros se metían con VOX, supongo que ella estaría contando los votos, se le escapó medio en risas, si vamos a gobernar solos.

Abascal ha cancelado una entrevista con ABC, medio por lo menos no hostil, y seguramente amigo o casi amigo, porque les llamaron para preguntarles por qué en Andalucía en algunos ayuntamientos VOX ha pactado alcaldías con el PSOE, pues ha hecho un no respiro y les ha cancelado la entrevista
http://www.abc.es/espana/abascal-cancel ... t_amp.html
Tambien han cancelado a esradio, por lo menos a Jiménez Losantos, no le van a conceder una entrevista de campaña electoral, que hoy lo ha comentado afeándoles la conducta y avisándoles que ha visto a Abascal con mucha cara de Rivera y que se van para el cuarto puesto, lo ha dicho en un tono amigable y con pena porque a él si le gustaría un gobierno de VOX + PP, creo que junto a Luis Del Pino, son los únicos que piensan esto.

En su infantil forma de ver las cosas, no se dan cuenta que el favor de la entrevista no lo hace el político, se lo hace el medio.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
LLioncurt escribió:Por cierto, ¿nadie comenta la gilipollez de Espinosa de los Monteros de que no es lo mismo valenciano y catalán?


Lo raro es que no dijera una gilipollez
retro-ton escribió:

La verdad es que le dio un repaso tremendo.


Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya.

No, en serio, no sé si seréis unos carrozas, pero es bastante popular, sobre todo entre los jóvenes. Obviamente quién los hace sabe que son cutres y que dan vergüenza ajena, es el objetivo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shitposting

Me parece llamativo que no se tomen en serio a Yolanda Díaz por unos vídeos de Tik Tok y sin embargo se tomen en serio al PP con su "que te vote Txapote" y que lo justifiquen, e incluso en algunos casos lo fomenten.
unilordx escribió:


Tremendo, espero que se recupere. Rajoy fue elegante con el suceso y le restó importancia, sobre todo, para evitar efectos espejos hacía él y otros políticos, pero ese tío tenía que estar medicado, vigilado o en la cárcel. Controlado de alguna manera.
retro-ton escribió:


Pues sí, el zasca que le ha dado Espinosa ha sido bueno.

- No somos el brazo político de ETA.
- Su jefe perteneció a ETA,
- Nah.

xD

En fin, lo dicho. Se está haciendo la cama, a partidos como VOX. Se creen que atacándoles, o desacreditándoles, van a sacar rédito.
Que se fijen en Podemos, y donde ha quedado, después de seguir esa estrategia.
En el debate Espinosa de los Monteros ha mostrado su total ignorancia con respecto al Pais Vasco y ese tipo de altanería suya para hablar de ETA va a provocar, muy probablemente, que EH Bildu sea la fuerza política más votada en Euskadi en las próximas elecciones.
Adris escribió:En fin, lo dicho. Se está haciendo la cama, a partidos como VOX. Se creen que atacándoles, o desacreditándoles, van a sacar rédito.
Que se fijen en Podemos, y donde ha quedado, después de seguir esa estrategia.

Bueno esperemos a las elecciones jaja y luego comparamos si ha subido más bildu o vox con respecto a las anteriores

Papitxulo escribió:Me parece llamativo que no se tomen en serio a Yolanda Díaz por unos vídeos de Tik Tok y sin embargo se tomen en serio al PP con su "que te vote Txapote" y que lo justifiquen, e incluso en algunos casos lo fomenten.

Igual hay un torneo clandestino de incoherencias cuya existencia desconocemos, eso explicaría muchas cosas :-?
Lee_Chaolan escribió:
Manny Calavera escribió:
Hereze escribió:Dejando a un lado lo del femenismo y la gran cagada de la ley del sí es sí, a mi me gustaría saber exactamente en que ha consistido ese destrozo que supuestamente ha hecho Sanchez, sobretodo teniendo en cuenta como fue con el último gobierno del PP

Es que parece que la economía y el paro estén peor que nunca.

Si ya estamos viendo como en algunos ayuntamiento Vox está censurando determinadas obras de teatro, pues podemos imaginarnos lo que ocurrirá si el gobierno del PP depende de ellos.

Si miramos las leyes que han recurrido ante el TC PP y VOX, también nos podemos hacer una idea de los retrasos que tendremos en leyes sociales como la eutanasia.

No se están censurando obras. Si empezamos con las mentiras de siempre, apaga y vámonos..Si precisamente es el progresismo el que está censurando a diario porque todo le ofende a la gente. Hay mas censura hoy que hace 30 años, y no porque vivamos tiempos conservadores. Y te hablo de censura real, no de la inventada por 4 enrabietados sin talento a los que les han jodido el chiringuito

Dices que con el feminismo la han liado, pero bastante peor es la ocupación y que España sea cada día más insegura


Hostia el combo de progres censuran+ feminismo + okupas + inseguridad, un clásico pero que da alegría ver.

Desde luego todos esos temas son más importantes que la estabilidad y seguridad laboral, por ejemplo, y nos merecemos partidos que miren por esos temas tan y tan y tan importantes y además que miren por los intereses de los que más tienen, esos grandes olvidados.

Si, porque la estabilidad laboral y la calidad del trabajo es justamente una de las características de la izquierda en este país
148488 respuestas