Vi el principio del debate y luego lo apague
que pereza me da ya esto de la política, medio sueño
Todos como robots repitiendo sus soflamas para ver a quien engaño esta vez
Echándose en cara pactos y no pactos, pero no va de eso la política?
de llegar acuerdos intermedios para gobernar para todos y no solo para algunos?
No pueden dejar sus políticas extremistas y acercarse al otro para llegar acuerdos que beneficien a todos?
no se puede coincidir y llegar acuerdos puntuales en algunos temas?
Por qué no se respeta la opinión o la forma de ver las cosas de la otra parte?
Por qué no tratamos de entender el problema y el por que el otro lo ve de manera diferente?
Por qué no llegar al fondo de la cuestión y elegir las medidas que más beneficien a todos?
Como si solo una parte tuviera la verdad absoluta y el derecho a votar y a opinar,
el resto no porque no piensa como yo? o porque no está en mi situación? no?
Acaso es que siempre se tiene el don de estar en lo correcto?
Todo vale para conseguir votos?
Veo propuestas vacías, cantos de sirena, que no dicen ni cómo se van a pagar, ni se informa o debate de las posibles repercusiones de la aplicación de unas u otras medidas de una forma constructiva, viendo los puntos fuertes y los puntos flacos de las medidas y tratando entre todos de aplicar soluciones a los problemas.
Hacen oídos sordos sobre las verdaderas preocupaciones de la gente, Trabajo, Sanidad, inseguridad ciudadana/delincuencia, etc y se dedican a tirarse los trastos, demostrando su falta de educación, colaborando al odio entre un lado y el otro, que poca responsabilidad, eso para mi no es hacer política.
Político para mi es escuchar al otro, entender su preocupaciones, dar soluciones y llegar acuerdos, que sean de beneficio para el País en general, entender que a veces hay que bajarse del burro y hay que tomar decisiones difíciles, hacer recortes, hacer esfuerzos, por el bien conjunto de economía pero sin olvidar a los más necesitados.
Que no se trata de imponer mis ideas, sino de ver las cosas conjuntamente, trabajar juntos y ponerse de acuerdo en dar soluciones.
Se trata de ver cómo organizamos nuestra sociedad para que todo vaya lo mejor posible para todos.