Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Defcon Norris escribió:Sobre la subida de precios está claro que es insostenible a largo plazo, pero también habrá influido la guerra en Ucrania, la crisis energética, la falta de materias primas o el cambio climático.


- El IPC en España en Febrero de 2022 ya estaba en el 7.6%, antes del primer tiro.
- La crisis del gas ruso fue un problema, ahí estamos de acuerdo, pero es lo que pasa por hacer acuerdos con sátrapas como Putin. ¿No lo vísteis venir? Porque yo llevaba criticando a Putin más de una década.
- ¿Falta de materias primas? Eso es falso, es inflación, creada por los gobiernos imprimiendo dinero/deuda.
- ¿Cambio climático? El cambio climático existe... pero ¿qué leches tiene que ver con la inflación? Venga explícanos. :o
Findeton escribió:
Defcon Norris escribió:Sobre la subida de precios está claro que es insostenible a largo plazo, pero también habrá influido la guerra en Ucrania, la crisis energética, la falta de materias primas o el cambio climático.


- El IPC en España en Febrero de 2022 ya estaba en el 7.6%, antes del primer tiro.
- La crisis del gas ruso fue un problema, ahí estamos de acuerdo, pero es lo que pasa por hacer acuerdos con sátrapas como Putin. ¿No lo vísteis venir? Porque yo llevaba criticando a Putin más de una década.
- ¿Falta de materias primas? Eso es falso, es inflación, creada por los gobiernos imprimiendo dinero/deuda.
- ¿Cambio climático? El cambio climático existe... pero ¿qué leches tiene que ver con la inflación? Venga explícanos. :o


Acuerdos con Putin hasta que exploto la guerra los tenia toda Europa, desde Francia...pasando por Alemania y llegando hasta Finlandia

Y hay escasez de materias primas por lo mismo que cito, Rusia esta llena de ellos y son basicos para hacer obleas de chips
Senegio escribió:


Veo que en este circo de país no hay ningún político que tenga una mínima vergüenza para no soltar bulos, sobre todo en periodo electoral.

Una pena que no se pueda votar para echarles a todos y renovar el panorama político. Esa medida tendría mi voto. Tocará volver a votar en blanco

Yo voto por la muerte de todo aquél que le hace daño a un toro ¿Estará deacuerdo Vox con eso?
John_Dilinger escribió:
Senegio escribió:


Veo que en este circo de país no hay ningún político que tenga una mínima vergüenza para no soltar bulos, sobre todo en periodo electoral.

Una pena que no se pueda votar para echarles a todos y renovar el panorama político. Esa medida tendría mi voto. Tocará volver a votar en blanco

Yo voto por la muerte de todo aquél que le hace daño a un toro ¿Estará deacuerdo Vox con eso?


Yo voto por que un pederasta hijo de la gran .... se pudra en la carcel. ¿Estara Yolanda Diaz de acuerdo con eso?.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:
Senegio escribió:


Veo que en este circo de país no hay ningún político que tenga una mínima vergüenza para no soltar bulos, sobre todo en periodo electoral.

Una pena que no se pueda votar para echarles a todos y renovar el panorama político. Esa medida tendría mi voto. Tocará volver a votar en blanco

Yo voto por la muerte de todo aquél que le hace daño a un toro ¿Estará deacuerdo Vox con eso?


Yo voto por que un pederasta hijo de la gran .... se pudra en la carcel. ¿Estara Yolanda Diaz de acuerdo con eso?.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Con esto no esta de acuerdo ni la constitución asi queee... xDD
Mr_Link escribió:
John_Dilinger escribió:
Senegio escribió:


Veo que en este circo de país no hay ningún político que tenga una mínima vergüenza para no soltar bulos, sobre todo en periodo electoral.

Una pena que no se pueda votar para echarles a todos y renovar el panorama político. Esa medida tendría mi voto. Tocará volver a votar en blanco

Yo voto por la muerte de todo aquél que le hace daño a un toro ¿Estará deacuerdo Vox con eso?


Yo voto por que un pederasta hijo de la gran .... se pudra en la carcel. ¿Estara Yolanda Diaz de acuerdo con eso?.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues yo creo que no está muy de acuerdo, porque después de la cagada ya conocida de la ley de solo sí es sí , encima votó en contra de reformarla. Igual tiene que ver con el encubrimiento de su amigo pederasta, vete tú a saber.

"El Consejo General del Poder Judicial ha actualizado a este miércoles, 5 de julio, su recuento sobre los agresores sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí de Irene Montero: 1.155. De ellos, 117 han sido excarcelados. Son datos recogidos hasta el pasado 1 de julio".

No sé Yoli, explícales a las víctimas de todos estos hijos de la gran puta que has soltado, por qué votas en contra de que sigan en la cárcel. Y luego ya de paso les pones a las víctimas un vídeo chupi guay de esos de Barrio Sésamo que tanto te molan.
aim_dll escribió:Y hay escasez de materias primas por lo mismo que cito, Rusia esta llena de ellos y son basicos para hacer obleas de chips


No hay ninguna escasez de materias primas.

Lo de los chips fue más bien escasez de mano de obra... por encerrar a todo dios en casa.
Findeton escribió:
aim_dll escribió:Y hay escasez de materias primas por lo mismo que cito, Rusia esta llena de ellos y son basicos para hacer obleas de chips


No hay ninguna escasez de materias primas.

Lo de los chips fue más bien escasez de mano de obra... por encerrar a todo dios en casa.


Hay escasez de tierras raras y la mayoria estan en Rusia y en Ucrania

Lo del gas por lo que sea no te interesa
aim_dll escribió:Hay escasez de tierras raras y la mayoria estan en Rusia y en Ucrania


No, no hay tal escasez.

aim_dll escribió:Lo del gas por lo que sea no te interesa


No hay escasez de gas natural, nunca la hubo, por eso hoy en día que Rusia no nos venda gas no genera ningún problema... Hoy no se produce mucho más gas que el año pasado, y no pasa nada.

El problema era de distribución, no de cantidad de gas natural. El gas natural es mucho más complicado, peligroso y costoso de transportar que por ejemplo el petróleo/gasolina porque hay que hacerlo líquido manteniéndolo a -161ºC. Ahora los alemanes han abierto un puerto que permite recibir dichos cargamentos y otros puertos por toda europa están mejor acomodados para ello, y además se han firmado contratos para que nos llegue el gas.

Era un problema de distribución, no de cuánto gas extraemos al día/mes/año. Ahora Rusia vende gas a Europa (si, sigue haciéndolo), pero mucho menos, y el resto lo vende a otros países. Y Europa compra gas a otros proveedores. Y listo.
Findeton escribió:
aim_dll escribió:Hay escasez de tierras raras y la mayoria estan en Rusia y en Ucrania


No, no hay tal escasez.

aim_dll escribió:Lo del gas por lo que sea no te interesa


No hay escasez de gas natural, nunca la hubo, por eso hoy en día que Rusia no nos venda gas no genera ningún problema... Hoy no se produce mucho más gas que el año pasado, y no pasa nada.

El problema era de distribución, no de cantidad de gas natural. El gas natural es mucho más complicado, peligroso y costoso de transportar que por ejemplo el petróleo/gasolina porque hay que hacerlo líquido manteniéndolo a -161ºC. Ahora los alemanes han abierto un puerto que permite recibir dichos cargamentos y otros puertos por toda europa están mejor acomodados para ello, y además se han firmado contratos para que nos llegue el gas.

Era un problema de distribución, no de cuánto gas extraemos al día/mes/año.


No te has preguntado porque la oblea cada vez es mas cara? Una razon es que cada vez cuesta mas bajar los nm y la otra es que cada vez son mas caras la tierras raras porque al no poder sacarlas de Ucrania y Rusia( mismo problema que el grano y el mar negro) las tienen que sacar de Taiwan

Y lo del gas no es el punto, la gran mayoría de Europa tenia acuerdos con Putin porque vendia el gas por una miseria y salía bastante a cuenta comprárselo

Otro tema es como lo ha gestionado España y como
podía haber sido el HUB de Europa en ese tema pero si toman por tonto a Peter Cute al final se llevan a Italia el HUB por hacer el bobo con Marruecos
aim_dll escribió:No te has preguntado porque la oblea cada vez es mas cara? Una razon es que cada vez cuesta mas bajar los nm y la otra es que cada vez son mas caras la tierras raras porque al no poder sacarlas de Ucrania y Rusia( mismo problema que el grano y el mar negro) las tienen que sacar de Taiwan


Te vuelves a equivocar, la inmensísima mayoría del precio (diría > 99%) es la tecnología que hay detrás de los chips, no el coste de los materiales. Además que es normal porque por muy caros que sean, se utilizan cantidades muy pequeñas, minúsculas, por chip.

Un ejemplo de que lo que digo es cierto es que el sector es casi un monopolio (pero no forzado legalmente, de forma natural) con muy pocos jugadores. Si la barrera de entrada al sector fuera la compra de tierras raras, cualquier lo podría hacer. No, la barrera de entrada es que para poder hacer un chip de puertas de 3nm se necesita una inversión de decenas, quizás centenas de miles de millones... y además confiar en que lo vas a conseguir y de forma rentable.

Lo siento, pero sigues sin tener razón.

aim_dll escribió:Y lo del gas no es el punto, la gran mayoría de Europa tenia acuerdos con Putin porque vendia el gas por una miseria y salía bastante a cuenta comprárselo


Pero entonces no es un problema de escasez física del material. Es, como dije, un problema de distribución. Que ya está medianamente arreglado.

aim_dll escribió:Otro tema es como lo ha gestionado España y como
podía haber sido el HUB de Europa en ese tema pero si toman por tonto a Peter Cute al final se llevan a Italia el HUB por hacer el bobo con Marruecos


Todo el mundo sabe que no soy fan de Sánchez pero lo que dices no es culpa de él, Francia no quiere un gaseoducto que pase por los pirineos.
Findeton escribió:
aim_dll escribió:No te has preguntado porque la oblea cada vez es mas cara? Una razon es que cada vez cuesta mas bajar los nm y la otra es que cada vez son mas caras la tierras raras porque al no poder sacarlas de Ucrania y Rusia( mismo problema que el grano y el mar negro) las tienen que sacar de Taiwan


Te vuelves a equivocar, la inmensísima mayoría del precio (diría > 99%) es la tecnología que hay detrás de los chips, no el coste de los materiales. Además que es normal porque por muy caros que sean, se utilizan cantidades muy pequeñas, minúsculas, por chip.

Un ejemplo de que lo que digo es cierto es que el sector es casi un monopolio con muy pocos jugadores. Si la barrera de entrada al sector fuera la compra de tierras raras, cualquier lo podría hacer. No, la barrera de entrada es que para poder hacer un chip de puertas de 3nm se necesita una inversión de decenas, quizás centenas de miles de millones... y además confiar en que lo vas a conseguir y de forma rentable.

Lo siento, pero sigues sin tener razón.

aim_dll escribió:Y lo del gas no es el punto, la gran mayoría de Europa tenia acuerdos con Putin porque vendia el gas por una miseria y salía bastante a cuenta comprárselo


Pero entonces no es un problema de escasez física del material. Es, como dije, un problema de distribución. Que ya está medianamente arreglado.

aim_dll escribió:Otro tema es como lo ha gestionado España y como
podía haber sido el HUB de Europa en ese tema pero si toman por tonto a Peter Cute al final se llevan a Italia el HUB por hacer el bobo con Marruecos


Todo el mundo sabe que no soy fan de Sánchez pero lo que dices no es culpa de él, Francia no quiere un gaseoducto que pase por los pirineos.


Osea que según tu pagamos el I+D de ASML y TSMC/Samsung y el marketing de unos 3nm que no son reales, no que solo tengan un sitio de donde sacar las tierras raras o el silicio

Y en el tema del gas a Argelia no le importo nada el pacto de Pedro con Marruecos, que todo fue cosa de Francia y de Macron

Ok, yo ya
aim_dll escribió:Y en el tema del gas a Argelia no le importo nada el pacto de Pedro con Marruecos, que todo fue cosa de Francia y de Macron

Ok, yo ya


Sí, eso lo hizo mal. Lo que digo es que tenemos muchísimos puertos con regasificadoras. Podríamos haber importado gas de Australia (quiero decir, que da igual de dónde, sólo hace falta apoquinar) y pasado dicho gas a Alemania si tuviéramos un buen gaseoducto que pase por los pirineos, ese era el problema, el gaseoducto, no lo de Argelia.

Repito, el problema de Alemania y países de centro europa es que no tenían puertos con regasificadoras. Nosotros SI, de sobra. Pero no nos sirvió porque no tenemos un gaseoducto decente en los pirineos para exportar a Europa.

aim_dll escribió:Osea que según pagamos el I+D de ASML y TSMC/Samsung y el marketing de unos 3nm que no son reales, no que solo tengan un sitio de donde sacar las tierras raras o el silicio


Me da igual que los 3nm no son reales. La pasta gansa que cuesta hacerlos te aseguro que es MUY real.
paco_man escribió:VOX es implemente una respuesta contundente ante partidos progresistas radicales como Sumar o Podemos, algo que hace unas décadas era impensable en nuestro país.


y dale con que podemos es radical. ya te pedi una vez que me pusieras ejemplos de eso y no recuerdo si me dijiste blahgblahfeminismo o simplemente tiraste bomba de humo.

podemos no es radical. ni ultra. ni extremo. y sumar tampoco. vale ya de mentiras.

paco_man escribió:@ryu85 Es que no cuadra, sólo hay que darse una vuelta por cualquier supermercado para darte cuenta de la realidad. Subir el SMI está bien, pero hay que subirlo cuando toca y a parte, has de ajustar también otras cosas, como reducir la carga fiscal y sobre todo, reducir el gasto innecesario de chiringuitos, paguitas Nescafé, enchufados, asociaciones, feminazismo, inmigración descontrolada, compra de votos, etc, etc. Ya puestos que suban el SMI a 7000€ y fin de la crisis.


si te pones a mirarlo, nunca es momento adecuado, porque siempre ocurre algo. cuando va mal porque va mal y cuando va bien porque hay que recoger la cosecha de beneficios. con el cuento del momento adecuado, en españa entre finales de los 90s y 2017 el salario minimo subio una mierda. mira graficas ya que te gustan tanto.

y seguidamente el ejemplo que pones es que sobran chiringuitos y gastos que no te gustan (hola, sesgo de confirmacion, que tal?). pero lo que criticas no es que sobran paguitas, no. lo que criticas es que han subido el SMI cuando no tocaba. y mientras tanto pones graficas que lo que demuestran es que aun asi, ha subido poco.

paco_man escribió:@retro-ton Yo voy a votar a PACMA.


osea que al final despues de tanto rollo vas a gastar el voto y el tiempo en votar a un partido que no va a sacar nada y que si saliera no tiene programa para mas del 90% de cosas que habria que votar y decidir, con lo que en tal caso, se alinearia con alguno de los bandos a quienes no quieres votar.

voto inutil.

unilordx escribió:Ya que estamos acabando el tema elecciones, que creeís que rellenará las noticias ahora?


investidura
GXY escribió:
paco_man escribió:VOX es implemente una respuesta contundente ante partidos progresistas radicales como Sumar o Podemos, algo que hace unas décadas era impensable en nuestro país.


y dale con que podemos es radical. ya te pedi una vez que me pusieras ejemplos de eso y no recuerdo si me dijiste blahgblahfeminismo o simplemente tiraste bomba de humo.

podemos no es radical. ni ultra. ni extremo. y sumar tampoco. vale ya de mentiras.

paco_man escribió:@ryu85 Es que no cuadra, sólo hay que darse una vuelta por cualquier supermercado para darte cuenta de la realidad. Subir el SMI está bien, pero hay que subirlo cuando toca y a parte, has de ajustar también otras cosas, como reducir la carga fiscal y sobre todo, reducir el gasto innecesario de chiringuitos, paguitas Nescafé, enchufados, asociaciones, feminazismo, inmigración descontrolada, compra de votos, etc, etc. Ya puestos que suban el SMI a 7000€ y fin de la crisis.


si te pones a mirarlo, nunca es momento adecuado, porque siempre ocurre algo. cuando va mal porque va mal y cuando va bien porque hay que recoger la cosecha de beneficios. con el cuento del momento adecuado, en españa entre finales de los 90s y 2017 el salario minimo subio una mierda. mira graficas ya que te gustan tanto.

y seguidamente el ejemplo que pones es que sobran chiringuitos y gastos que no te gustan (hola, sesgo de confirmacion, que tal?). pero lo que criticas no es que sobran paguitas, no. lo que criticas es que han subido el SMI cuando no tocaba. y mientras tanto pones graficas que lo que demuestran es que aun asi, ha subido poco.

paco_man escribió:@retro-ton Yo voy a votar a PACMA.


osea que al final despues de tanto rollo vas a gastar el voto y el tiempo en votar a un partido que no va a sacar nada y que si saliera no tiene programa para mas del 90% de cosas que habria que votar y decidir, con lo que en tal caso, se alinearia con alguno de los bandos a quienes no quieres votar.

voto inutil.

unilordx escribió:Ya que estamos acabando el tema elecciones, que creeís que rellenará las noticias ahora?


investidura

Podemos era radical cuando nació en el movimiento 15-M, luego llegaron a chupar del estado a razón de 80k al año y lo de la auditoría de la deuda, la salida de la OTAN, los círculos asamblearios y los 3 sueldos mínimos ya se olvidaron, sacaron 2 leyes de mierda para sacar a 1000 criminales a la calle y pasaron a la historia por eso, por engañar a gente deseperada con la situación
Findeton escribió:
aim_dll escribió:Y en el tema del gas a Argelia no le importo nada el pacto de Pedro con Marruecos, que todo fue cosa de Francia y de Macron

Ok, yo ya


Sí, eso lo hizo mal. Lo que digo es que tenemos muchísimos puertos con regasificadoras. Podríamos haber importado gas de Australia (quiero decir, que da igual de dónde, sólo hace falta apoquinar) y pasado dicho gas a Alemania si tuviéramos un buen gaseoducto que pase por los pirineos, ese era el problema, el gaseoducto, no lo de Argelia.

Repito, el problema de Alemania y países de centro europa es que no tenían puertos con regasificadoras. Nosotros SI, de sobra. Pero no nos sirvió porque no tenemos un gaseoducto decente en los pirineos para exportar a Europa.

aim_dll escribió:Osea que según pagamos el I+D de ASML y TSMC/Samsung y el marketing de unos 3nm que no son reales, no que solo tengan un sitio de donde sacar las tierras raras o el silicio


Me da igual que los 3nm no son reales. La pasta gansa que cuesta hacerlos te aseguro que es MUY real.


https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... asando/amp

Primer enlace al buscar "escasez tierras raras"

https://www.elcorreo.com/economia/chips ... 53-nt.html

Y asi podia estar todo el dia, hacer viable la nomenclatura es caro pero es mas caro sacar el material solo de un sitio

Tema Argelia

https://www.larazon.es/espana/argeliaes ... utType=amp

Y me duele poner un enlace de la razon pero no quiero me tachen de parcial por poner el diario.es o publico

Argelia se calento y con razon

@killer2011 cuando lo hizo Aznar o Rajoy eran seres de luz

Hay que leer un poquito mas amigo
También pasarán a la historia don Pedrito por sacar de la cárcel a unos políticos independistas que hicieron lo que les dio la gana , indulto y fuera delito de malversación ole ole alfombra roja para puigdemont
Encima aún sacan pecho de eso y de la ley del si es si.

Tiene cojones
Ya solo por esas dos cosas se merece estar fuera de la Moncloa de una puta vez
GXY escribió:podemos no es radical. ni ultra. ni extremo. y sumar tampoco. vale ya de mentiras.


otra vez haciendo campañita :-?

Imagen
GXY escribió:
paco_man escribió:VOX es implemente una respuesta contundente ante partidos progresistas radicales como Sumar o Podemos, algo que hace unas décadas era impensable en nuestro país.


y dale con que podemos es radical. ya te pedi una vez que me pusieras ejemplos de eso y no recuerdo si me dijiste blahgblahfeminismo o simplemente tiraste bomba de humo.

podemos no es radical. ni ultra. ni extremo. y sumar tampoco. vale ya de mentiras.

paco_man escribió:@ryu85 Es que no cuadra, sólo hay que darse una vuelta por cualquier supermercado para darte cuenta de la realidad. Subir el SMI está bien, pero hay que subirlo cuando toca y a parte, has de ajustar también otras cosas, como reducir la carga fiscal y sobre todo, reducir el gasto innecesario de chiringuitos, paguitas Nescafé, enchufados, asociaciones, feminazismo, inmigración descontrolada, compra de votos, etc, etc. Ya puestos que suban el SMI a 7000€ y fin de la crisis.


si te pones a mirarlo, nunca es momento adecuado, porque siempre ocurre algo. cuando va mal porque va mal y cuando va bien porque hay que recoger la cosecha de beneficios. con el cuento del momento adecuado, en españa entre finales de los 90s y 2017 el salario minimo subio una mierda. mira graficas ya que te gustan tanto.

y seguidamente el ejemplo que pones es que sobran chiringuitos y gastos que no te gustan (hola, sesgo de confirmacion, que tal?). pero lo que criticas no es que sobran paguitas, no. lo que criticas es que han subido el SMI cuando no tocaba. y mientras tanto pones graficas que lo que demuestran es que aun asi, ha subido poco.

paco_man escribió:@retro-ton Yo voy a votar a PACMA.


osea que al final despues de tanto rollo vas a gastar el voto y el tiempo en votar a un partido que no va a sacar nada y que si saliera no tiene programa para mas del 90% de cosas que habria que votar y decidir, con lo que en tal caso, se alinearia con alguno de los bandos a quienes no quieres votar.

voto inutil.

unilordx escribió:Ya que estamos acabando el tema elecciones, que creeís que rellenará las noticias ahora?


investidura


No creas que es tan inútil, ya que mi voto a PACMA resta poder a los cuatro fantásticos.

¿De qué sirve subir el SMI si luego tus 1000€ son en realidad 500€ gracias a la inflación y a los precios en ocasiones superiores al doble de hace unos años?

Os engañan como quieren, o más bien, no os engañan pero os da mucha rabia reconocerlo.

¿Podemos no es un partido radical? Si hasta tú mismo detestas el feminazismo enfermizo de este partido, te lo he leído en varias ocasiones. Y eso que no tienen mayoría absoluta, esta gente con mayoría absoluta te transforma España en Guatemala en menos de un año.[qmparto]
Falconash escribió:Años leyendo y escuchando "apoyan a la narcodictadura comunista ahwdvdbsjns"

Ahora resulta que un candidato a presidir el país ha estado veraneando durante años con un conocido narcotraficante, para luego desmentirlo y finalizar reconociendo su vinculación a regañadientes y por fases.

Y ahora desde los medios, redes sociales y foros se intenta tapar y blanquear.

De juzgado de guardia xDDD


Son así. Su doble pensar.
Imagínate que hubiera sido Pablo Iglesias, la de periódicos y programas que hubieran sacado.
_osiris_ escribió:
GXY escribió:
paco_man escribió:VOX es implemente una respuesta contundente ante partidos progresistas radicales como Sumar o Podemos, algo que hace unas décadas era impensable en nuestro país.


y dale con que podemos es radical. ya te pedi una vez que me pusieras ejemplos de eso y no recuerdo si me dijiste blahgblahfeminismo o simplemente tiraste bomba de humo.

podemos no es radical. ni ultra. ni extremo. y sumar tampoco. vale ya de mentiras.

paco_man escribió:@ryu85 Es que no cuadra, sólo hay que darse una vuelta por cualquier supermercado para darte cuenta de la realidad. Subir el SMI está bien, pero hay que subirlo cuando toca y a parte, has de ajustar también otras cosas, como reducir la carga fiscal y sobre todo, reducir el gasto innecesario de chiringuitos, paguitas Nescafé, enchufados, asociaciones, feminazismo, inmigración descontrolada, compra de votos, etc, etc. Ya puestos que suban el SMI a 7000€ y fin de la crisis.


si te pones a mirarlo, nunca es momento adecuado, porque siempre ocurre algo. cuando va mal porque va mal y cuando va bien porque hay que recoger la cosecha de beneficios. con el cuento del momento adecuado, en españa entre finales de los 90s y 2017 el salario minimo subio una mierda. mira graficas ya que te gustan tanto.

y seguidamente el ejemplo que pones es que sobran chiringuitos y gastos que no te gustan (hola, sesgo de confirmacion, que tal?). pero lo que criticas no es que sobran paguitas, no. lo que criticas es que han subido el SMI cuando no tocaba. y mientras tanto pones graficas que lo que demuestran es que aun asi, ha subido poco.

paco_man escribió:@retro-ton Yo voy a votar a PACMA.


osea que al final despues de tanto rollo vas a gastar el voto y el tiempo en votar a un partido que no va a sacar nada y que si saliera no tiene programa para mas del 90% de cosas que habria que votar y decidir, con lo que en tal caso, se alinearia con alguno de los bandos a quienes no quieres votar.

voto inutil.

unilordx escribió:Ya que estamos acabando el tema elecciones, que creeís que rellenará las noticias ahora?


investidura

Podemos era radical cuando nació en el movimiento 15-M, luego llegaron a chupar del estado a razón de 80k al año y lo de la auditoría de la deuda, la salida de la OTAN, los círculos asamblearios y los 3 sueldos mínimos ya se olvidaron, sacaron 2 leyes de mierda para sacar a 1000 criminales a la calle y pasaron a la historia por eso, por engañar a gente deseperada con la situación




Más o menos así era. Mira este vídeo, ni una sola referencia al feminismo o al colectivo lgtbi… si es que empezaron bien pero a medio camino se volvieron mierda.

Ahora lo que queda es Sumar y su teléfono para el hombre en crisis…
aim_dll escribió:https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... asando/amp

Primer enlace al buscar "escasez tierras raras"

https://www.elcorreo.com/economia/chips ... 53-nt.html

Y asi podia estar todo el dia, hacer viable la nomenclatura es caro pero es mas caro sacar el material solo de un sitio


Y yo también podría estar así todo el día. Por ejemplo mencionan el neodimio. Claro, es que es un artículo de 2022. Los precios ahora:

https://tradingeconomics.com/commodity/neodymium

Imagen

aim_dll escribió:Tema Argelia

https://www.larazon.es/espana/argeliaes ... utType=amp

Y me duele poner un enlace de la razon pero no quiero me tachen de parcial por poner el diario.es o publico

Argelia se calento y con razon


Parece que no me leyeras: Argelia no importa, son los pirineos y el gaseoducto.

Sí, lo de Argelia estuvo muy mal. Es que no me lees, yo ni tan siquiera apoyo a Sánchez, soy anarcocapitalista.

Lo que pasa es que tenemos muchas regasificadoras en puertos y eso nos permite importar gas natural licuado de cualquier parte del mundo. Eso hubiera venido de perlas a Alemania/centro europa el año pasado porque ellos no tienen esa infraestructura. Pero nosotros no podíamos pasarles el gas que sí nos puede llegar a nosotros en exceso porque no hay gaseoducto (o más bien, porque es una mierda y no tiene capacidad/caudal suficiente) en los pirineos.

Eso no tiene NADA que ver con Argelia. Argelia NO es el cuello de botella. Tenemos la capacidad de importar de cualquier lado del mundo. ¿Qué parte no entiendes?
@Rokzo
Me encanta porque sois la generación de cristal, os gusta mucho soltarla pero luego tenéis la mandíbula de cristal y rápidamente a reportar si os contestan [qmparto]

No falla, cuanto más cerca de los 50, más delicados

Si al menos tuvieseis argumentos... más allá de haceros los graciosos.
Estáis a tiempo de rectificar, que de eso tampoco se ve mucho.

@John_Dilinger
Eso de que Feijóo va a gobernar está por verse ;)


Pues ya se verá el Domingo. En solitario no sé, después de las últimas (no) intervenciones, pero con VOX, seguro.
Lo dije hace muchos meses. Le viene grande España. Es un tío que se puede desenvolver en su tierra, pero un país?.

Mañana comentamos.
La verdad es que se vienen unos años curiosos [qmparto]

@paco_man
Un diputado vale igual, sea elegido con 20.000 o 200.000 votos.

Entonces, como PACMA no va a elegir a nadie, votar a PACMA es directamente tirarlo a la basura.

Para eso, no vayas a votar, que es menos trabajo para exactamente el mismo resultado.
ari097 escribió:La verdad es que se vienen unos años curiosos [qmparto]



Totalmente de acuerdo, PP y PSOE son la misma basura socialista.
Patchanka escribió:@paco_man
Un diputado vale igual, sea elegido con 20.000 o 200.000 votos.

Entonces, como PACMA no va a elegir a nadie, votar a PACMA es directamente tirarlo a la basura.

Para eso, no vayas a votar, que es menos trabajo para exactamente el mismo resultado.


Pero lo mismo mi voto provoca que un diputado de Sumar, PSOE-PP o Vox sólo obtenga 19.999 votos y se quede a una uña de sentarse en el congreso. Tal vez no es así, pero me gusta pensarlo y montarme mis películas.
Vaya perrugazo voy a meter en la urna mañana. [fumando]
paco_man escribió:No creas que es tan inútil, ya que mi voto a PACMA resta poder a los cuatro fantásticos.

¿De qué sirve subir el SMI si luego tus 1000€ son en realidad 500€ gracias a la inflación y a los precios en ocasiones superiores al doble de hace unos años?

Os engañan como quieren, o más bien, no os engañan pero os da mucha rabia reconocerlo.

¿Podemos no es un partido radical? Si hasta tú mismo detestas el feminazismo enfermizo de este partido, te lo he leído en varias ocasiones. Y eso que no tienen mayoría absoluta, esta gente con mayoría absoluta te transforma España en Guatemala en menos de un año.[qmparto]


- no le resta una mierda. pongamos que pacma obtuviera 5 diputados (que no va a ser el caso, no van a obtener ni 1). el solomillo se lo seguirian repartiendo los "4 fantasticos" igual.

y pacma sigue sin tener nada en su programa para el 90% de asuntos que se tienen que decidir. a pacma los sacas de no matar animalitos, del tema tauromaquia y como mucho algo de tema ecologismo y literalmente no tienen programa. buscalo y miralo tu mismo.

ah, si te montas peliculas eso ya es otra cuestion. :o

- lo segundo es falso. sigue teniendo mas poder adquisitivo un sujeto en 2023 (o 22, o 21) con SMI de 950~1080 euros que el mismo sujeto en 2018 con SMI de 736 euros. verificalo todo lo que quieras.

- nos engañan en muchas cosas pero en esto que estamos discutiendo, no.

- dar derechos a minorias que no los tienen no es radical. y si, a mi el feminazismo no me mola, porque lo considero innecesario. de todo ello solo podria considerar "radical" la reduccion de derechos a hombres, y eso no es todo el feminismo, ni es todo el programa o accion legislativa de podemos.

tomas la parte por el todo. y eso si es radical, por cierto. :-|
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Senegio escribió:


Veo que en este circo de país no hay ningún político que tenga una mínima vergüenza para no soltar bulos, sobre todo en periodo electoral.

Una pena que no se pueda votar para echarles a todos y renovar el panorama político. Esa medida tendría mi voto. Tocará volver a votar en blanco


Es asqueroso que se proponga esto y lo más siniestro es que hay 14 k que le gusta, debería estar ilegalizado.
nail23 escribió:
Senegio escribió:


Veo que en este circo de país no hay ningún político que tenga una mínima vergüenza para no soltar bulos, sobre todo en periodo electoral.

Una pena que no se pueda votar para echarles a todos y renovar el panorama político. Esa medida tendría mi voto. Tocará volver a votar en blanco


Es asqueroso que se proponga esto y lo más siniestro es que hay 14 k que le gusta, debería estar ilegalizado.

Esos más de 14k me gusta son del tuit de Yolanda Díaz, no de VOX.
Por cierto, es una propuesta de un concejal de VOX de Zaragoza en 2019. Escucharle que da grima:
paco_man escribió:
Patchanka escribió:@paco_man
Un diputado vale igual, sea elegido con 20.000 o 200.000 votos.

Entonces, como PACMA no va a elegir a nadie, votar a PACMA es directamente tirarlo a la basura.

Para eso, no vayas a votar, que es menos trabajo para exactamente el mismo resultado.


Pero lo mismo mi voto provoca que un diputado de Sumar, PSOE-PP o Vox sólo obtenga 19.999 votos y se quede a una uña de sentarse en el congreso. Tal vez no es así, pero me gusta pensarlo y montarme mis películas.


No funciona así.

Los partidos que tienen menos de x% de los votos (no recuerdo cuanto es x), sus votos van "a la basura".

Y después, los diputados se distribuyen proporcionalmente a los votos de los partidos restantes.

Puede que tu voto haga que un partido grande tenga un diputado menos, sí. Pero eso sólo significará que ese diputado va a ir a otro de los partidos grandes.
Yo no sé qué va a pasar mañana, pero los que lo tenían clarísimo hace unos días parece que empiezan a dudar… y me encanta.
De lo que se encuentra uno por Twitter ¿eh?
GXY escribió:
- no le resta una mierda. pongamos que pacma obtuviera 5 diputados (que no va a ser el caso, no van a obtener ni 1). el solomillo se lo seguirian repartiendo los "4 fantasticos" igual.

y pacma sigue sin tener nada en su programa para el 90% de asuntos que se tienen que decidir. a pacma los sacas de no matar animalitos, del tema tauromaquia y como mucho algo de tema ecologismo y literalmente no tienen programa. buscalo y miralo tu mismo.

ah, si te montas peliculas eso ya es otra cuestion. :o

- lo segundo es falso. sigue teniendo mas poder adquisitivo un sujeto en 2023 (o 22, o 21) con SMI de 950~1080 euros que el mismo sujeto en 2018 con SMI de 736 euros. verificalo todo lo que quieras.

- nos engañan en muchas cosas pero en esto que estamos discutiendo, no.

- dar derechos a minorias que no los tienen no es radical. y si, a mi el feminazismo no me mola, porque lo considero innecesario. de todo ello solo podria considerar "radical" la reduccion de derechos a hombres, y eso no es todo el feminismo, ni es todo el programa o accion legislativa de podemos.

tomas la parte por el todo. y eso si es radical, por cierto. :-|

No cuela tanta campaña en la jornada de reflexión. Está bien que te guste PSOE y Sumar, pero de eso a blanquear y decir que su mandato ha sido excelente, hay un abismo. No creo que engañes a mucha gente.

Y me apuesto el cuello a que si PACMA mediante un milagro divino tuviese mayoría absoluta, lo haría mejor que PSOE-PP, Sumar y VOX. De eso no me cabe ninguna duda.
La campaña está siendo de las que más vergüenza ajena he visto dar, tanto por un bando como por otro.

A mi sinceramente me hacen casi el efecto contrario, me quitan las ganas de ir a votar. Que ya tenía pocas y no pensaba ir, hasta que vi los resultados de las elecciones de Mayo y me entró el miedo a un gobierno del PP.

Lo que aún no tengo claro es a quien votaré mañana, si a Sumar o a PSOE. En principio tenía claro que en caso de ir a votar votaría a Sumar. Pero por otro lado, si la cosa llegase a estar apretada, no se qué voto sería más útil para evitar el gobierno de derechas.
@Tito_Mel Yo estaba como tú. No sabía a quién. Pero tras el debate de Feijoo y Sanchez me di cuenta que Sanchez en la oposición sería bastante inútil para rebatir burradas. Tiene su discurso automático político igual en el que al final no dice nada. Mientras que Yolanda Diaz se desenvuelve bastante bien, tiene buena memoria para dar datos y tiene una retorica menos llena de los típicos estereotipos políticos en los que oyes a alguien hablar y como si no estuviera diciendo nada. Obviamente también tiene esas cosas, pero me parece en menor medida. Creo firmemente que ella da más miedo en una discusión política que Sanchez, y si toca oposición prefiero que tenga más escaños para poder apretar.

Además, creo que en el ministerio de trabajo ha hecho un trabajo bastante bueno. No puedo decir lo mismo de Sanchez; aún como sus logros, como la excepción ibérica, que se plantó en la ue a ponerla por sus cojones y consiguió que cedieran y gracias a eso la inflación está mucho mejor aquí que en el resto. Eso desde luego hay que reconocérselo.
@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.
Foxonline escribió:@Tito_Mel Yo estaba como tú. No sabía a quién. Pero tras el debate de Feijoo y Sanchez me di cuenta que Sanchez en la oposición sería bastante inútil para rebatir burradas. Tiene su discurso automático político igual en el que al final no dice nada. Mientras que Yolanda Diaz se desenvuelve bastante bien, tiene buena memoria para dar datos y tiene una retorica menos llena de los típicos estereotipos políticos en los que oyes a alguien hablar y como si no estuviera diciendo nada. Obviamente también tiene esas cosas, pero me parece en menor medida. Creo firmemente que ella da más miedo en una discusión política que Sanchez, y si toca oposición prefiero que tenga más escaños para poder apretar.

Además, creo que en el ministerio de trabajo ha hecho un trabajo bastante bueno. No puedo decir lo mismo de Sanchez; aún como sus logros, como la excepción ibérica, que se plantó en la ue a ponerla por sus cojones y consiguió que cedieran y gracias a eso la inflación está mucho mejor aquí que en el resto. Eso desde luego hay que reconocérselo.



En el momento en que Yoli voto en contra de reformar la cagada del sí es sí, debería quedar inhabilitada para la vida política.
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


[qmparto]

Y Feijóo es gallego como Fraga Iribarne, Francisco Franco o Fidel Castro.
El Hombre Araña escribió:
Foxonline escribió:@Tito_Mel Yo estaba como tú. No sabía a quién. Pero tras el debate de Feijoo y Sanchez me di cuenta que Sanchez en la oposición sería bastante inútil para rebatir burradas. Tiene su discurso automático político igual en el que al final no dice nada. Mientras que Yolanda Diaz se desenvuelve bastante bien, tiene buena memoria para dar datos y tiene una retorica menos llena de los típicos estereotipos políticos en los que oyes a alguien hablar y como si no estuviera diciendo nada. Obviamente también tiene esas cosas, pero me parece en menor medida. Creo firmemente que ella da más miedo en una discusión política que Sanchez, y si toca oposición prefiero que tenga más escaños para poder apretar.

Además, creo que en el ministerio de trabajo ha hecho un trabajo bastante bueno. No puedo decir lo mismo de Sanchez; aún como sus logros, como la excepción ibérica, que se plantó en la ue a ponerla por sus cojones y consiguió que cedieran y gracias a eso la inflación está mucho mejor aquí que en el resto. Eso desde luego hay que reconocérselo.



En el momento en que Yoli voto en contra de reformar la cagada del sí es sí, debería quedar inhabilitada para la vida política.


Y poco se habla de haber intentado ocultar informes, que ella mismo encargó, que revelaban una destrucción de empleo por subir el SMI [facepalm]
retro-ton escribió:
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


[qmparto]

Y Feijóo es gallego como Fraga Iribarne, Francisco Franco o Fidel Castro.


Muchas risas pero si fuera auto-declarada fascista entonces te parecería fatal.

Recordar el Holodomor en Ucrania de Stalin que mató de hambre a entre 3.5-5 millones, y el Gran Salto Adelante de Mao que mató a 15-55 millones de personas.
@Findeton recordemos también las mentiras de Aznar con la guerra de Irak, las mentiras de Javier Arenas con los atentados de Atocha, las mentiras de M. Rajoy con la caja B del Partido Popular y como todo esto conecta directamente con las mentiras de, ojo, Feijóo.
@retro-ton solo valen las mentiras de un bando? Porque entonces los ERE, el GAL, Señor X... Eso no vale?
retro-ton escribió:@Findeton recordemos también las mentiras de Aznar con la guerra de Irak, las mentiras de Javier Arenas con los atentados de Atocha, las mentiras de M. Rajoy con la caja B del Partido Popular y como todo esto conecta directamente con las mentiras de, ojo, Feijóo.


Qué raro, el socialdemócrata Aznar/Rajoy mintiendo.
FEATHIL escribió:@retro-ton solo valen las mentiras de un bando? Porque entonces los ERE, el GAL, Señor X... Eso no vale?


Eso es culpa de Yoli también :-?

El holodomor y las expropiaciones de Hugo Chavez puedo entender que si, pero todo eso ya se me escapa.
El Holodomor… es que te tienes que reír.
@retro-ton no, pero si de la ideología que es su referencia.
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


Yo ya pensaba votar a Sumar, no hace falta que des más razones.
148487 respuestas