Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Papitxulo escribió:
Stanjov escribió:Yo temo más de un gobierno de derechas (que también) la reacción de la izquierda e independentistas que al propio gobierno, la verdad. Lo de aceptar los resultados de las urnas siempre les ha costado bastante, tan demócratas que son.

Inconcebible que durante estos años de desvergüenzas, mentiras y pésima gestión de Sánchez no haya habido las manifestaciones multitudinarias que sin duda tendremos en un gobierno PP+Vox.

Me hace gracia que digas que a la izquierda le cuesta aceptar los resultados de las urnas, cuando la cantinela de "gobierno ilegítimo" ha sido especialmente repetida desde hace tiempo en referencia al gobierno de coalición.
.

Hablo del electorado en general. Tal vez la capacidad de movilización sea mayor en los partidos de izquierda, pero la situación que hemos vivido estos años perfectamente habría justificado varias huelgas masivas.
@fusco es que no creo que eso se mida según nivel académico.

@paco_man todo lo que tenga menos de un 3% de representación no se tiene en cuenta, así que tu dirás... yo veo pocas posibilidades a cualquiera.
Creo que muchos os estáis haciendo pajas con eso de que va a gobernar PP + VOX y creo que os podéis llevar una desilusión. Estoy casi seguro que va a gobernar de nuevo Sánchez con Sumar y etc. Me lo huelo, lo presiento, es una corazonada. [mad]

Esta vez sí que nos vamos a cagar si vuelven a ganar, porque después de cagarse encima del pueblo, el pueblo pide más. Vienen cuatro tazas de progresismo tóxico en vez de dos, inmigración x4, feminazismo x4, impuestos x4, delincuencia x4, miseria x4, agenda 2030 x4, chiringuitos x4, gasto público x4... Si vuelven a ganar, vamos a disfrutar mucho.

@Kavezacomeback Algún partido que tenga normalmente un escaño o dos. Alguno de esos. Cuantos menos asientos tengan los otros puercos, mejor.
@paco_man si es que es muy difícil. Normalmente de cuando en cuando aparece algún partido regionalista que suele estar dirigido por algún golfo con pretensiones, como era Gil, y claro al ser regionalista a lo que aspiran es a ser los caciques de la zona, pero sin pretensiones separatistas.

Lo que logro Podemos es realmente difícil, bueno en general Podemos, Ciudadanos y Vox, vamos a ver en que queda todo, dos de ellos ya están fuera de juego.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Kavezacomeback escribió:
dinodini escribió:
Kavezacomeback escribió:@aaalexxx es lamentable pero es así.

Mira yo de los candidatos creo que Pedro Sanchez es el más cualificado, pero a la vez el más peligroso por que no tiene moral alguna o no mide bien el peligro de lo que hace.

Me veo que o no voto o tengo que votar a formaciones que sin gustarme pues creo es conveniente lleguen al gobierno.

@dinodini que se lo digan a máspais si la ley electoral es injusta o no....


El sistema perjudica a todos los partidos que no consiguen ser primera o segunda fuerza en las provincias en las que se presentan, y eso era el caso de Cs, IU o Mas País. Luego el segundo elemento distorsionador es el que comentaba de que hay provincias que tienen mas diputados de los que les toca por población, y por tanto otras provincias salen perjudicadas al corresponderles menos diputados que la población que aportan. Euskadi y Cataluña son esos casos. Por eso al final el voto nacionalista ni tiene mas ni menos diputados que los que les corresponde, porque por un lado les beneficia lo de ser primera o segunda fuerza en las provincias que se presentan, pero luego por otro lado esas provincias tienen menos diputados de lo que les correspondería por población, por lo tanto lo comido por lo servido.


En desacuerdo total, tiene mucho más de lo que les corresponde, pero claro "trampean" al concentrar todo su voto en una pequeña área geográfica (circunscripciones o provincias, llámalo como quieras) por que si estuvieran repartidos por todo el país (ya veras la Yoli si se mantienen los resultados de las autonómicas) no tendrían ni un solo escaño.

Me olvidaba, lo que comentas de el reparto en Castilla y León se hace por que todos los territorios (no minorías pero vamos la idea va ligada) tengan representación. Hay 102 escaños se reparten entre todas las provincias incluyendo las Ceuta y Melilla.

Mas claro no puedo ser y lo dejo por que veo no nos vamos a poner de acuerdo, mañana veremos el resultado [oki]


Que los nacionalistas tienen mas escaños de lo que les corresponde nada de nada. Ya he puesto que en las elecciones del 2019 obtuvieron el 10,61% de voto y se llevaron el 10,57% de escaños.
dinodini escribió:
Kavezacomeback escribió:
dinodini escribió:
El sistema perjudica a todos los partidos que no consiguen ser primera o segunda fuerza en las provincias en las que se presentan, y eso era el caso de Cs, IU o Mas País. Luego el segundo elemento distorsionador es el que comentaba de que hay provincias que tienen mas diputados de los que les toca por población, y por tanto otras provincias salen perjudicadas al corresponderles menos diputados que la población que aportan. Euskadi y Cataluña son esos casos. Por eso al final el voto nacionalista ni tiene mas ni menos diputados que los que les corresponde, porque por un lado les beneficia lo de ser primera o segunda fuerza en las provincias que se presentan, pero luego por otro lado esas provincias tienen menos diputados de lo que les correspondería por población, por lo tanto lo comido por lo servido.


En desacuerdo total, tiene mucho más de lo que les corresponde, pero claro "trampean" al concentrar todo su voto en una pequeña área geográfica (circunscripciones o provincias, llámalo como quieras) por que si estuvieran repartidos por todo el país (ya veras la Yoli si se mantienen los resultados de las autonómicas) no tendrían ni un solo escaño.

Me olvidaba, lo que comentas de el reparto en Castilla y León se hace por que todos los territorios (no minorías pero vamos la idea va ligada) tengan representación. Hay 102 escaños se reparten entre todas las provincias incluyendo las Ceuta y Melilla.

Mas claro no puedo ser y lo dejo por que veo no nos vamos a poner de acuerdo, mañana veremos el resultado [oki]


Que los nacionalistas tienen mas escaños de lo que les corresponde nada de nada. Ya he puesto que en las elecciones del 2019 obtuvieron el 10,61% de voto y se llevaron el 10,57% de escaños.


Respecto a ese tema, para mí no tiene ningún sentido que se presenten partidos al gobierno de España cuyos intereses no son el gobierno de España, sino el de una zona concreta.

Que alguien me explique qué sentido tiene esto xD
hanfri escribió:El Holodomor… es que te tienes que reír.


No sabía que el Holodomor te diera risa. Debes tener un sentido del humor tremendamente macabro.
Stanjov escribió:
dinodini escribió:
Kavezacomeback escribió:
En desacuerdo total, tiene mucho más de lo que les corresponde, pero claro "trampean" al concentrar todo su voto en una pequeña área geográfica (circunscripciones o provincias, llámalo como quieras) por que si estuvieran repartidos por todo el país (ya veras la Yoli si se mantienen los resultados de las autonómicas) no tendrían ni un solo escaño.

Me olvidaba, lo que comentas de el reparto en Castilla y León se hace por que todos los territorios (no minorías pero vamos la idea va ligada) tengan representación. Hay 102 escaños se reparten entre todas las provincias incluyendo las Ceuta y Melilla.

Mas claro no puedo ser y lo dejo por que veo no nos vamos a poner de acuerdo, mañana veremos el resultado [oki]


Que los nacionalistas tienen mas escaños de lo que les corresponde nada de nada. Ya he puesto que en las elecciones del 2019 obtuvieron el 10,61% de voto y se llevaron el 10,57% de escaños.


Respecto a ese tema, para mí no tiene ningún sentido que se presenten partidos al gobierno de España cuyos intereses no son el gobierno de España, sino el de una zona concreta.

Que alguien me explique qué sentido tiene esto xD


Principalmente que ningún partido se presenta a gobernar. Se presentan al Congreso, donde se debaten las leyes que afectan a sus respectivas Comunidades.

El candidato a la presidencia es elegido por el Rey a dedo, y no tiene ni por qué haber sido elegido diputado.
@Stanjov las elecciones son para elegir a los miembros del congreso y del senado, no al gobierno. Por eso lo de que gobierne la lista mas votada es una gilipollez ya que lo que se vota es otra cosa.
Stanjov escribió:
dinodini escribió:
Kavezacomeback escribió:
En desacuerdo total, tiene mucho más de lo que les corresponde, pero claro "trampean" al concentrar todo su voto en una pequeña área geográfica (circunscripciones o provincias, llámalo como quieras) por que si estuvieran repartidos por todo el país (ya veras la Yoli si se mantienen los resultados de las autonómicas) no tendrían ni un solo escaño.

Me olvidaba, lo que comentas de el reparto en Castilla y León se hace por que todos los territorios (no minorías pero vamos la idea va ligada) tengan representación. Hay 102 escaños se reparten entre todas las provincias incluyendo las Ceuta y Melilla.

Mas claro no puedo ser y lo dejo por que veo no nos vamos a poner de acuerdo, mañana veremos el resultado [oki]


Que los nacionalistas tienen mas escaños de lo que les corresponde nada de nada. Ya he puesto que en las elecciones del 2019 obtuvieron el 10,61% de voto y se llevaron el 10,57% de escaños.


Respecto a ese tema, para mí no tiene ningún sentido que se presenten partidos al gobierno de España cuyos intereses no son el gobierno de España, sino el de una zona concreta.

Que alguien me explique qué sentido tiene esto xD

Representar los intereses de su territorio en el parlamento tiene todo el sentido del mundo.

Yo le veo menos sentido, por ejemplo, a que haya diputados o senadores que no defiendan los intereses de su territorio y que apenas lo han pisado.
Manny Calavera escribió:


Las estadísticas son nazis. Y todos sabemos que en el 57% restante hay españoles y "españoles"


Las estadísticas y los datos no gustan. Es mejor decir esloganes vacíos, crear miedo y erigirse como la solución a ese miedo.

Lo mismo pasa con la famosa cifra que Zapatero (que debería caersele la cara de verguenza de salir publicamente tras lo que hizo en su mandato) dio hace unos días en televisión, se quedó con que hay 180.000 denuncias al año, que es un problema y que hay que votarles porque son la única solución y ya. Pero cuando miras los datos ves cosas como las de tu mensaje muy interesantes que hay que tener en cuenta para atajar el problema.
Ya estamos a día 23, es un día muy importante para todos las personas que viven en España. Creo que es uno de los momentos que más en vilo debe estar el país desde los últimos 13 años.

Este hilo es una muestra de que está claro de que la tolerancia no existe, solamente queremos defender “lo nuestro” y echar por tierra lo del resto. La realidad es que salga quien salga hoy elegido por todos nosotros, haga las cosas para mejorar y no para empeorar la situación.

Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Espero y deseo que este ejercicio de democracia también lo sea en la tolerancia y haya un respeto aquí en todos los sentidos. A veces creo que este hilo trata de a ver quien suelta la más “gorda” y quedarse tan ancho. La política en su momento también consistía que aunque en un gobierno hubiera discrepancias ideológicas había que ponerse de acuerdo por el bien del país. Aquí hay que olvidar banderas, equipos y demáses. Que es lo mínimo que se debería de exigirles a los políticos que para eso cobran su sueldo correspondiente por todos nosotros.

Ni vale la pena que os matéis mutuamente ya que no vivimos de ello y se puede tener un debate sano aunque exista mucha discrepancia.
Manny Calavera escribió:


Las estadísticas son nazis. Y todos sabemos que en el 57% restante hay españoles y "españoles"

Y el 100% seguramente hombres.

Por cierto, muy bueno lo de "Por eso es necesario acabar con la inmigración ilegal en favor de una inmigración regulada y censada, dando prioridad a los ciudadanos de culturas semejantes a la española/europea"

Estos son extranjeros, bien europeos y muy blancos:

https://elpais.com/sociedad/2023-07-15/ ... esion.html

Estos también, son los tan queridos nórdicos. Y esto solo en un mes y medio.

https://sevilla.abc.es/andalucia/malaga ... 0-nts.html

Pero esos no cuentan en el 14% de residentes extranjeros, pero bien que los metéis en el mismo saco. Si es que rascas un poco y qué fácil se desmontan los "datos".
Una cosa esta clara, que todos los politicos ahora mismo estan afilandose las uñas para clavarse bien fuerte al sillon mañana.

En menos de 24 horas veremos que lado lo logra, con la izquierda veo claro que si tienen mayoria haran pactos y ya, con la derecha hemos pasado del "a VOX ni tocarlo" a ver a PP+VOX a patadas por toda España asi que tampoco me sorprenderia que se juntaran ya del tiron.
@eboke que los europeos cometen delitos? faltaría mas, estás descubriendo la pólvora ahora mismo [carcajad] [+risas] La estadística es la que es y el que no quiera ver que hay un problema con la inmigración allá él pero cuando nos pase como a Francia, Bélgica o Suecia ya será demasiado tarde. Si importas tercer mundo sin ningún programa de inmigración detrás pues tendrás tercer mundo aquí en casa.
eboke escribió:Estos son extranjeros, bien europeos y muy blancos

Según leí en su momento (pero que casualmente nadie comenta en -casi- ningún medio), son de origen turco, el tono de blanco que gasten lo desconozco, pero yo también soy española (no del todo pero en gran parte, y al completo por nacimiento) y mi tono y pintas son más tirando a sueca, no es determinante.

Y con respecto a la noticia de los suecos yo también la cogería con cuidado, no vaya a ser que ocurra lo mismo que con esta, porque además en Suecia (y me consta a través de bastantes conocidos que tengo allí) tienen un serio problema con "suecos" que no son tan suecos como su nacionalidad pueda hacer entender, cosas de abrir las puertas de par en par (sus palabras, no las mías).

Pero sí, si nos ponemos a buscar autorías nacionales o europeas de pura cepa seguro que sacamos muchas y desmontamos los "datos", pero es que los "datos" son de la Policía, y seguramente ya estén maquillados de entrada, de hecho cuando salió un inspector a concretar un poco más los detalles se lo cargaron en un visto y no visto... a ver si los "datos" no han sido verdad nunca y han estado descafeinados desde el principio... no lo creo, quiero decir, ¿cuándo nos han mentido con algo así?.
paco_man escribió:No cuela tanta campaña en la jornada de reflexión. Está bien que te guste PSOE y Sumar, pero de eso a blanquear y decir que su mandato ha sido excelente, hay un abismo. No creo que engañes a mucha gente.

Y me apuesto el cuello a que si PACMA mediante un milagro divino tuviese mayoría absoluta, lo haría mejor que PSOE-PP, Sumar y VOX. De eso no me cabe ninguna duda.


- yo no digo que su mandato ha sido excelente. digo que en algunos aspectos ha sido bueno y que en los que no lo ha sido, no ha sido tan terrible como algunos afirman. creo que el animo de engañar es precisamente el de los que sostienen eso.

- de ilusiones tambien se vive.

Patchanka escribió:Puede que tu voto haga que un partido grande tenga un diputado menos, sí. Pero eso sólo significará que ese diputado va a ir a otro de los partidos grandes.


no. su voto, como tu mismo has explicado, lo unico que hara es que un partido grande tenga un voto menos.

paco_man escribió:También podría votar a Coalición Canaria (no soy canario). Pero estos sí pueden obtener algún que otro escaño. ein?


estas bonito. no tienes puta idea como funciona el sistema de circunscripciones en españa y te pones a dar lecciones. :-|

no puedes votar a un partido que no presenta lista en la provincia en la que tu estas.

sinceramente, mejor quedate en casa.

Findeton escribió:
retro-ton escribió:
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


[qmparto]

Y Feijóo es gallego como Fraga Iribarne, Francisco Franco o Fidel Castro.


Muchas risas pero si fuera auto-declarada fascista entonces te parecería fatal.

Recordar el Holodomor en Ucrania de Stalin que mató de hambre a entre 3.5-5 millones, y el Gran Salto Adelante de Mao que mató a 15-55 millones de personas.


seguimos paseando sucesos de otros paises y de hace mas de 60 años, eh? tu argumento es repetir, repetir y repetir hasta que la gente se aburra de contestarte?

Kavezacomeback escribió:@LLioncurt de los 350 escaños 102 ser reparten para que todas las circunscripciones tengan representación, el resto se reparte según población. Es decir en Madrid puede necesitar el PSOE 130000 votos para un escaño (cifra inventada así a ojo, tendría que buscar para saber el numero exacto), mientras que en el País Vasco 35000 por escaño, pues bien si votan a un partido regional blanco y en botella, con un porcentaje ridículo de votos obtienen una gran representación en la cámara y por eso se permiten hacer de llave.

Vamos por si tienes dudas; PACMA al no tener los votos concentrados en una solo circunscripción no tiene representación pese haber tenido en 2019 228.856 votos, sin embargo Bildu con 277.621 votos tiene 5 diputados.


cierto, pero ese problema no es de los partidos, es de la ley electoral existente. concretamente del reparto circunscripcional.

por eso en mi opinion se deberia definir la circunscripcion como la entidad geografica cuya representacion se vota. no estamos votando representantes provinciales, estamos votando el parlamento nacional, asi que la circunscripcion deberia ser una: todo el pais.

curiosamente, en las europeas se hace asi.

por cierto, eso no invalida ninguno de los argumentos de llioncurt.

y antes que PACMA en los ultimos años, ya hubo otros damnificados de este sistema. entre ellos IU.

FEATHIL escribió:@rastein pero hay que decir toda la verdad y es que no va a gobernar solo Vox, va a gobernar el PP en solitario con apoyos puntuales de Vox o, como mucho, en coalición con ellos. Y, en un gobierno de coalición, Vox no va a tener la influencia suficiente para hacer un cambio con implicaciones tan drásticas.


segun algunos, estos ultimos 4 años aqui en españa han gobernado los comunistas, los butifarrindependentistas y los terroristas, no el PSOE, al que algunos incluso separan del "sanchismo". asi que no se yo que decirte al respecto. [risita]

Carladeadware escribió:Ya estamos a día 23, es un día muy importante para todos las personas que viven en España. Creo que es uno de los momentos que más en vilo debe estar el país desde los últimos 13 años.

Este hilo es una muestra de que está claro de que la tolerancia no existe, solamente queremos defender “lo nuestro” y echar por tierra lo del resto. La realidad es que salga quien salga hoy elegido por todos nosotros, haga las cosas para mejorar y no para empeorar la situación.

Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Espero y deseo que este ejercicio de democracia también lo sea en la tolerancia y haya un respeto aquí en todos los sentidos. A veces creo que este hilo trata de a ver quien suelta la más “gorda” y quedarse tan ancho. La política en su momento también consistía que aunque en un gobierno hubiera discrepancias ideológicas había que ponerse de acuerdo por el bien del país. Aquí hay que olvidar banderas, equipos y demáses. Que es lo mínimo que se debería de exigirles a los políticos que para eso cobran su sueldo correspondiente por todos nosotros.

Ni vale la pena que os matéis mutuamente ya que no vivimos de ello y se puede tener un debate sano aunque exista mucha discrepancia.


con todo el respeto, si sale gobierno de PP+Vox, espero leer en 2027 tus valoraciones con sensatez y honestidad.

lo digo porque si hacen el 10% de los motivos por los que has decidido tu voto, ya sera mucho.
Lo siento, es hoy cuando he tenido tiempo de responder. Vacaciones, viajes, playa, mujeres, alcohol... no da mucho tiempo a "tochear".

GXY escribió:bueno por lo que veo hemos llegado al plano teorico / de libro de texto en el "debate". para eso hay otros hilos donde se han tratado estos temas. intentare ser breve.


Hombre, he salido de la facultad de economía. Es normal que conozca lo que dicen los libros de texto [qmparto]

GXY escribió:
zinko6 escribió:Tiene que haber una justicia que sea garante de que se cumplen los contratos redactados entre la empresa y el trabajador, hasta ahí estaremos de acuerdo. Que la justicia la provea el Estado también estoy de acuerdo pero como mal menor.


si tiene que haber una justicia que sea garante, entonces no puede estar formada por ni ser parte de ninguna de las partes, con lo cual no puede ser un organismo supra-empresarial (ni tampoco supra-"del conjunto de los trabajadores") asi que no es que el estado sea un mal menor, como dices en tu (teorico - "de libro de texto") ejercicio de argumentacion liberalistoide. Es que es inevitable.


Es un mal menor desde el mismo momento en que podemos ver a los partidos políticos del Estado hasta peleándose por ver qué juez ponen en uno de los tribunales más importantes del país. Un tribunal que juzga las leyes que el propio Estado impone.

Y puede convertirse en un mal mayor si el Estado gana más poder. ¿Cómo es la justicia en la que los Estados tienen más poder dentro de ella? Dictaduras.

GXY escribió:fijate que yo estoy concediendo que las organizaciones sindicales no esten vinculadas al estado (lo cual tiene de "izquierdas" lo mismo que Goofy de ministro de economia), pero tu de eso pasas 3000 y vas directamente a la practica inexistencia del estado, no sea que recaude/estorbe. :-| tipico de liberales. :-|


Correcto. Para mi el Estado me puede chupar un huevo. Le concedo ejército, seguridad interior, política exterior y, a regañadientes, justicia. Además de algunas otras pequeñas funciones (la ayuda a personas dependientes, por ejemplo).

Cuánto más pequeñito, mejor.

GXY escribió:
zinko6 escribió:Pienso que estaría mejor que, en ese caso, el trabajador pudiera buscar otro empleo donde pudiera estar más a gusto y con mejores condiciones, en vez de tener que aguantar un ambiente que, por lo que narras, es bastante tóxico.


y si el siguiente es igual de toxico o peor? y si lo son los siguientes 20, 50, 100? y si lo son todos porque es a lo que conduce el mecanismo de competencia y de tratar a los trabajadores como carbon de caldera?


Yo tiro de libros de texto según tú, pero tú en esta sentencia has tirado de tus huevos morenos xD.

No, en un mundo donde hay más puestos de trabajo que trabajadores la competencia sería por atraer a los trabajadores, no por espantarlos. Hay un montón de ejemplos de ello. El de la informática hoy en día, con empresas dándose de ostias por gente mínimamente competente es el claro ejemplo. También se está viendo en otros empleos que antes eran clase baja como carpinteros. Falta mano de obra, los sueldos y las condiciones mejoran.

GXY escribió:lo que se debe enforzar y garantizar es la no precariedad y que la mas minima toxicidad laboral sea erradicada como se erradica la mala hierba, no fiarlo todo a que si te encuentras a uno malo el siguiente a lo mejor es un poco menos malo. lo contrario no conviene a los trabajadores (como colectivo) en modo alguno.


Es imposible erradicar la toxicidad laboral. Siempre puedes tener compañeros desagradables o jefes desagradables, en diferentes intensidades.

Si tu jefe se folla a tu mujer, no es ilegal, pero tampoco tienes por qué permanecer en la empresa porque "no hay trabajo, a dónde voy a ir". Es un ejemplo extremo, no me encantan, pero se entiende el concepto.

GXY escribió:por otra parte has esquivado la pregunta sin responderla. habitual, ya que los so-called "liberales" no teneis respuesta para esto dentro de vuestro esquema, como acabas de demostrar.


No la esquivo, te lo digo directamente: Cualquier finalización de un contrato respetando lo estipulado en el mismo me parece bien, incluído el despido.

Cualquier liberal (que no lo sea de boquilla) te dirá lo mismo.

GXY escribió:
zinko6 escribió:
Para todos, la empresa y el trabajador.

El mayor problema de España es la dificultad de acceder a un empleo y el miedo a perderlo. Hoy he estado reunido con 4 amigos que hacía tiempo que no veía. Todos estaban descontentos en sus empleos y querían cambiarlos, pero no lo dejaban porque era difícil encontrar uno nuevo. Este pensamiento ya está en el ADN español y es normal, es lo que hemos vivido. No es hasta que salimos fuera que nos damos cuenta de cómo se construye un mercado de trabajo de calidad.

Para mi España es como el terraplanista, solo que en vez de hablar de no creer en la tierra "redonda", hablamos de no creer en la ley de la oferta y la demanda.


si el mayor problema de españa es la dificultad de acceder a un empleo y el miedo a perderlo y coincidimos en que ambos efectos son consecuencia de la obra de quienes contratan, mantienen los empleos y despiden, es decir, de los empresarios... no seran ellos y no "los trabajadores" o "el sistema" los que tienen que variar su esquema y metodos de funcionamiento, para que varien (a mejor) los resultados?


No coincidimos en que sea culpa de quienes contratan, mantienen los empleos y despiden que exista dificultad de acceder a un empleo. ¿Es culpa del kioskero? ¿De Mercadona? ¿De que se mejoren procesos? ¿De que una empresa cierre?

Las empresas tendrán el número de trabajadores que consideren óptimo para que su empresa funcione de la manera más óptima posible. Los trabajadores estarán en la empresa que le ofrezca las mejores condiciones.


GXY escribió:quiero decir, el gobierno en su papel vertebrador del sistema y establecedor de las leyes, los puede forzar, pero se supone que no es eso lo que quieres.


Poder puede forzarlos, para ello tiene el aparato policial y judicial. Otra cosa es que hacerlo no tenga consecuencias negativas dependiendo de hasta dónde decida hacerlo. Es de cajón.

GXY escribió:el mercado de trabajo de calidad se construye con 3 cosas: (1) leyes con cara y ojos que definan un marco eficaz, bueno para las partes y no toxico (cosa evidente que en españa esto no se cumple. mirar a ver quienes han gobernado los ultimos mas de 40 años en españa, a ver que pasa con eso).


Correcto, aunque en qué leyes son esas estaríamos en desacuerdo [qmparto] pero ese enunciado puedo firmarlo yo mismo.

GXY escribió: (2) empresarios que no sean unos jetas caraduras que andan buscando el minimo pie para aprovecharse del sistema y de los trabajadores en su solo beneficio (cosa evidente que en españa esto no se cumple)


¿Por qué son diferentes las empresas españolas que las de otros países?

GXY escribió: (3) trabajadores dispuestos a cumplir con su parte. cosa que creo que estaremos de acuerdo que en españa SI se cumple.


Depende del trabajador, como depende de la empresa. Todos somos humanos, todos tenemos una historia detrás.

Tu opuesto podría decir que la culpa del mercado laboral español es de los trabajadores, que son unos vagos de baja productividad, que sólo piden pero nunca ofrecen. Y ambos estaremos de acuerdo en que es un argumento bastante flojo.

GXY escribió:bonus track: poniendonos teoricos, existen las relaciones causa efecto entre la oferta y la demanda. lo que a mi me parece que esta fuera de foco es que solo una posible interpretacion de esas relaciones y causalidades sea elevada a rango de ley escrita en piedra. hay miles de maneras de satisfacer las necesidades de la sociedad que no tienen porque ser necesariamente las que avala el liberal capitalismo escuela austriaca, el cual ademas, se basa en la fe de que lo que describe funciona.

es como afirmar que solo hay una posibilidad de obtener agua para beber y es yendo al rio y sacando el agua del rio con un cucharon. pues realmente hay otras 1000 opciones de maneras de obtener agua para beber, algunas de las cuales ni te las imaginas. y de esas, mas de 900 no necesitan rio y mas de 999 no necesitan cucharon.


Por supuesto que hay miles de cosas que ayudan a solucionar el problema que existe en España y no hay una solución a secas que pueda funcionar.

Pero ir parcheando los datos económicos que destacan en la prensa a golpe de BOE no es la más efectiva.

GXY escribió:hay que pensar un poco fuera de la caja. ;)


Ya he pensado fuera de la caja, gracias, que antes de pasar por la universidad voté a Podemos y era más de izquierdas que tú [qmparto]

Igual deberías hacerlo tú que siempre fuiste de izquierdas. "Madurar" y venir al lado de la "equidistancia", los libros teóricos y los vídeos de Rallo [beer]

PD: Para más contestaciones, preguntas cortas o posts cortos, que la vida está complicada este mes [qmparto]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Stanjov escribió:
Respecto a ese tema, para mí no tiene ningún sentido que se presenten partidos al gobierno de España cuyos intereses no son el gobierno de España, sino el de una zona concreta.

Que alguien me explique qué sentido tiene esto xD


No sabía yo que lo que aprueba el gobierno: reforma laboral, subida de las pensiones, salario mínimo, etc, no afecta a esas CCAA.
@Findeton Me suele hacer gracia el humor negro, pero no es el caso, también me gusta mucho el humor absurdo, como es tu post.

Me parece tan ridículo como equiparar a Bocs con el exterminio en Alemania durante la II GM.

Pero oye, el humor, y el miedo, deben ser libres.
Los que votéis al PSOE:
Bueno chicos, todos preparados ya con la papeleta de Sumar, que nos merecemos ser felices y un país mejor.
Yo aún no sé si ir a votar o meterme en cama y pasar de todo.
Kavezacomeback escribió:Yo aún no sé si ir a votar o meterme en cama y pasar de todo.


Me siento como tú. Mi voto es para VOX, pero tengo una ligera sensación de que se va a reir de mi, como lo hizo el coletas en su momento.
Maxwell40 escribió:
Kavezacomeback escribió:Yo aún no sé si ir a votar o meterme en cama y pasar de todo.


Me siento como tú. Mi voto es para VOX, pero tengo una ligera sensación de que se va a reir de mi, como lo hizo el coletas en su momento.


Da igual a quien votemos, se van a reir de todos nosotros como lo llevan haciendo prácticamente toda la vida.
@FakeRaven En el fondo es lo que siento, que son hienas y nosotros ganado. Lo dije páginas atrás pero creo que si voto hoy, va a ser la última vez que vote en mi vida.
Con suerte, hoy es el último día del gobierno que desea lo peor a las personas que se sienten españoles, que son hombres (blancos por supuesto, los otros nada.), que han jodido a los autónomos, que le deben favores a los marroquís, que han buscado el enfrentamiento entre vecinos por pensar diferente y un largo etc..


Han sido demasiados años demonizando a toda persona que piensa diferente a ellos, ya es hora de mandarlos al sitio de donde nunca debieron salir.
Carladeadware escribió:Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Te he citado a ti, porque lo has puesto, pero la pregunta va para todos los que estén de acuerdo con los tramos de IRPF de Vox.
Entiendo que queráis pagar menos impuestos, yo también, ahora bien, si alguna de las quejas que os visto decir de este gobierno actual es sobre la deuda y/o que está arruinando el país, podéis explicarme como hundir la recaudación del estado a la mitad (siendo además los recortes para los que más ganan/ tienen) como va a solucionar eso uno de los problemas de los que “os” quejáis del actual gobierno?

Sabéis que la sanidad, pensiones, educación, etc. se paga de ahí, no? Si se hunde la recaudación del estado, que creéis que vas a pasar con, por ejemplo, la sanidad? Que va a ir a peor, (como ya se la ha cargado Feijoo en Galicia) y habrá privatizaciones.

Así que repito, como consideráis positivo los tramos de irpf que plantea Vox?
Shiny-estro escribió:Con suerte, hoy es el último día del gobierno que desea lo peor a las personas que se sienten españoles, que son hombres (blancos por supuesto, los otros nada.), que han jodido a los autónomos, que le deben favores a los marroquís, que han buscado el enfrentamiento entre vecinos por pensar diferente y un largo etc..


Han sido demasiados años demonizando a toda persona que piensa diferente a ellos, ya es hora de mandarlos al sitio de donde nunca debieron salir.

¿Por qué dices que ha jodido a los autónomos? Es por mera curiosidad, va sin acritud alguna.
jcdr escribió:
Carladeadware escribió:Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Te he citado a ti, porque lo has puesto, pero la pregunta va para todos los que estén de acuerdo con los tramos de IRPF de Vox.
Entiendo que queráis pagar menos impuestos, yo también, ahora bien, si alguna de las quejas que os visto decir de este gobierno actual es sobre la deuda y/o que está arruinando el país, podéis explicarme como hundir la recaudación del estado a la mitad (siendo además los recortes para los que más ganan/ tienen) como va a solucionar eso uno de los problemas de los que “os” quejáis del actual gobierno?

Sabéis que la sanidad, pensiones, educación, etc. se paga de ahí, no? Si se hunde la recaudación del estado, que creéis que vas a pasar con, por ejemplo, la sanidad? Que va a ir a peor, (como ya se la ha cargado Feijoo en Galicia) y habrá privatizaciones.

Así que repito, como consideráis positivo los tramos de irpf que plantea Vox?


Recortando en chiringuitos, cargos políticos, comités de expertos, asesores, viajes en falcon, subvenciones al cine, a los comegambas. Ese tipo de cosas.
Ale, ya he votado al comunismo y a Venezuela.
Shiny-estro escribió:Con suerte, hoy es el último día del gobierno que desea lo peor a las personas que se sienten españoles, que son hombres (blancos por supuesto, los otros nada.), que han jodido a los autónomos, que le deben favores a los marroquís, que han buscado el enfrentamiento entre vecinos por pensar diferente y un largo etc..


Han sido demasiados años demonizando a toda persona que piensa diferente a ellos, ya es hora de mandarlos al sitio de donde nunca debieron salir.

Lo peor es que ni siquiera eres capaz de ver la ironía de tu comentario…
“Han sido demasiados años demonizando a toda persona de color diferente a ellos, ya es hora de mandarlos a su país, al sitio de donde nunca debieron salir.”
jcdr escribió:
Carladeadware escribió:Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Te he citado a ti, porque lo has puesto, pero la pregunta va para todos los que estén de acuerdo con los tramos de IRPF de Vox.
Entiendo que queráis pagar menos impuestos, yo también, ahora bien, si alguna de las quejas que os visto decir de este gobierno actual es sobre la deuda y/o que está arruinando el país, podéis explicarme como hundir la recaudación del estado a la mitad (siendo además los recortes para los que más ganan/ tienen) como va a solucionar eso uno de los problemas de los que “os” quejáis del actual gobierno?

Sabéis que la sanidad, pensiones, educación, etc. se paga de ahí, no? Si se hunde la recaudación del estado, que creéis que vas a pasar con, por ejemplo, la sanidad? Que va a ir a peor, (como ya se la ha cargado Feijoo en Galicia) y habrá privatizaciones.

Así que repito, como consideráis positivo los tramos de irpf que plantea Vox?
¿Estás intentando que un votante de Vox razone? Si razonara no sería votante de Vox, ya lo dice el refranero: No se puede pedir peras al olmo
Maxwell40 escribió:
jcdr escribió:
Carladeadware escribió:Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Te he citado a ti, porque lo has puesto, pero la pregunta va para todos los que estén de acuerdo con los tramos de IRPF de Vox.
Entiendo que queráis pagar menos impuestos, yo también, ahora bien, si alguna de las quejas que os visto decir de este gobierno actual es sobre la deuda y/o que está arruinando el país, podéis explicarme como hundir la recaudación del estado a la mitad (siendo además los recortes para los que más ganan/ tienen) como va a solucionar eso uno de los problemas de los que “os” quejáis del actual gobierno?

Sabéis que la sanidad, pensiones, educación, etc. se paga de ahí, no? Si se hunde la recaudación del estado, que creéis que vas a pasar con, por ejemplo, la sanidad? Que va a ir a peor, (como ya se la ha cargado Feijoo en Galicia) y habrá privatizaciones.

Así que repito, como consideráis positivo los tramos de irpf que plantea Vox?


Recortando en chiringuitos, cargos políticos, comités de expertos, asesores, viajes en falcon, subvenciones al cine, a los comegambas. Ese tipo de cosas.


Y lo de subirse el sueldo en múltiples ayuntamientos donde entra?
Shisui escribió:
Shiny-estro escribió:Con suerte, hoy es el último día del gobierno que desea lo peor a las personas que se sienten españoles, que son hombres (blancos por supuesto, los otros nada.), que han jodido a los autónomos, que le deben favores a los marroquís, que han buscado el enfrentamiento entre vecinos por pensar diferente y un largo etc..


Han sido demasiados años demonizando a toda persona que piensa diferente a ellos, ya es hora de mandarlos al sitio de donde nunca debieron salir.

¿Por qué dices que ha jodido a los autónomos? Es por mera curiosidad, va sin acritud alguna.


https://www.20minutos.es/noticia/509755 ... ad-social/

https://www.autonomosyemprendedor.es/ar ... 26853.html

@jcdr Que sí que sí, lo que tu digas. Espero que España haya aprendido la lección de estos años.
@motorer De ahí mis mensajes de mas arriba...
Maxwell40 escribió:
jcdr escribió:
Carladeadware escribió:Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Te he citado a ti, porque lo has puesto, pero la pregunta va para todos los que estén de acuerdo con los tramos de IRPF de Vox.
Entiendo que queráis pagar menos impuestos, yo también, ahora bien, si alguna de las quejas que os visto decir de este gobierno actual es sobre la deuda y/o que está arruinando el país, podéis explicarme como hundir la recaudación del estado a la mitad (siendo además los recortes para los que más ganan/ tienen) como va a solucionar eso uno de los problemas de los que “os” quejáis del actual gobierno?

Sabéis que la sanidad, pensiones, educación, etc. se paga de ahí, no? Si se hunde la recaudación del estado, que creéis que vas a pasar con, por ejemplo, la sanidad? Que va a ir a peor, (como ya se la ha cargado Feijoo en Galicia) y habrá privatizaciones.

Así que repito, como consideráis positivo los tramos de irpf que plantea Vox?


Recortando en chiringuitos, cargos políticos, comités de expertos, asesores, viajes en falcon, subvenciones al cine, a los comegambas. Ese tipo de cosas.

Si, sin con eso estoy de acuerdo, de hecho te puedo asegurar que todo los estamos, aun así, la pregunta no era esa, ¿te crees por mucho que reduzcamos todo eso se va compensar con hundir la recaudación por IRPF a la mitad?
Y si así fuese, no sería mejor primero eliminar todo eso, ver lo que se ahorra primero, intentar sanear la deuda después y por último, reducir los impuestos? Es decir, básicamente ese dicho de “no empezar la casa por el tejado”.

Lo de los viajes en Falcón es una chorrada como un templo, acaso os creéis que los otros no los han hecho? Te puedo asegurar (repito, asegurar) que si, y a lo mejor en mayor medida que vuestro querido Peter, y no dudes que lo seguirán usando.

Los comegambas: quienes son estos? Xd
@GXY y en gran parte ha sido así. Hay una gran diferencia entre una colación de PSOE+Podemos y lo que hemos tenido estos años con Sanchez donde, basicamente, ha sido una coalición de todos menos Vox y PP con lo que ello conlleva.
Maxwell40 escribió:
jcdr escribió:
Carladeadware escribió:Mi voto ha ido para Vox porque los puntos como el aborto, el ministerio de igualdad, los okupas, los tramos del irpf, la inmigración ilegal, por el cual estoy bastante de acuerdo con lo que plantean en su programa electoral.

Te he citado a ti, porque lo has puesto, pero la pregunta va para todos los que estén de acuerdo con los tramos de IRPF de Vox.
Entiendo que queráis pagar menos impuestos, yo también, ahora bien, si alguna de las quejas que os visto decir de este gobierno actual es sobre la deuda y/o que está arruinando el país, podéis explicarme como hundir la recaudación del estado a la mitad (siendo además los recortes para los que más ganan/ tienen) como va a solucionar eso uno de los problemas de los que “os” quejáis del actual gobierno?

Sabéis que la sanidad, pensiones, educación, etc. se paga de ahí, no? Si se hunde la recaudación del estado, que creéis que vas a pasar con, por ejemplo, la sanidad? Que va a ir a peor, (como ya se la ha cargado Feijoo en Galicia) y habrá privatizaciones.

Así que repito, como consideráis positivo los tramos de irpf que plantea Vox?


Recortando en chiringuitos, cargos políticos, comités de expertos, asesores, viajes en falcon, subvenciones al cine, a los comegambas. Ese tipo de cosas.


En Castilla y León dónde llevan gobernando hace tiempo han hecho justo lo contrario, aumentar el gasto y el presupuesto.

Eso sí le han quitado dinero a lo que no le gusta para dárselo a lo que le gusta, por ejemplo a los toros.

Igualmente votar a Abascal "mrs chiringuitos" para acabar con los chiringuitos, es un salto de fe cuanto menos.

Y lo del IRPF que plantea Vox analizado por varios economistas, es darle ventajas a las rentas altas y hundir la recaudación
@jcdr hahaha, los comegambas son los de CC.OO por el cachondeo con el marisco [carcajad]

Y si, ya he visto un par de maniobras que me recuerdan a los inicios de Podemos en cuanto ya estaban tocando poder, por eso digo, estoy un poco quemado ya de votar para que nos roben de una u otra manera. Hablo de Podemos porque me engatusaron en las primeras elecciones.
@Maxwell40 al final me me animé, tengo el colegio electoral cruzando la calle.

Esta noche veremos que tal todo.
Kavezacomeback escribió:@Maxwell40 al final me me animé, tengo el colegio electoral cruzando la calle.

Esta noche veremos que tal todo.


Yo ahora por la mañana lo tengo descartadísimo, veremos mas tarde. Mucha suerte.
www.newtral.es/votos-solicitados-emitid ... 721/%3famp

El voto emitido por correo alcanza el 94,2% de las solicitudes y registra un récord histórico
Un total de 2.471.935

El porcentaje de votos no realizados es similar al de otras elecciones.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Yo no voy a votar, que les den, por cierto, es curioso como Macarena Olona ni ha aparecido estas elecciones después de fundar su propio partido y de celebrarlo en un prostíbulo, debió de pegarse una ostia tan fuerte que se lo ha pensado mejor y total, para las memeces que hizo en Andalucía.
GXY escribió:
Patchanka escribió:Puede que tu voto haga que un partido grande tenga un diputado menos, sí. Pero eso sólo significará que ese diputado va a ir a otro de los partidos grandes.


no. su voto, como tu mismo has explicado, lo unico que hara es que un partido grande tenga un voto menos.


Si vota a Sumar, con la misma garantiza un diputado a Sumar.

Si no vota a nadie... ese diputado va a ir a quien?
Pues ya esta, votado. Además he ido con una amiga socialista. Todavía queda gente no excesivamente radical en la izquierda, aunque empieza a ser poco común.


(Y por si alguien se lo pregunta, si, sabe de sobra que yo voto a la derecha, igual lo que yo sé lo que ella vota xD)
[erick] escribió:http://www.newtral.es/votos-solicitados-emitido/20230721/%3famp

El voto emitido por correo alcanza el 94,2% de las solicitudes y registra un récord histórico
Un total de 2.471.935

El porcentaje de votos no realizados es similar al de otras elecciones.


Esto va a dar que hablar y para mal, muchos ya han intentado esparcir el bulo del pucherazo por correo

Respecto a los resultados, pues creo que va a salir todo muy justo, tan justo que se van a tener que repetir las elecciones, tengo la sensacion de que la derecha ha perdido mucho voto por las ultimas apariciones del señor Feijoo y que VOX va a ganar algun escaño mas pero como son dependientes del PP pues casi lo mismo te da que te da lo mismo

¿Creeis que si se tienen que repetir las elecciones el PP cambiaria a Feijoo por Ayuso? Con Lady Muerte diria que ni dependerian de VOX para gobernar
Master Roshi está baneado por "troll"
[erick] escribió:http://www.newtral.es/votos-solicitados-emitido/20230721/%3famp

El voto emitido por correo alcanza el 94,2% de las solicitudes y registra un récord histórico
Un total de 2.471.935

El porcentaje de votos no realizados es similar al de otras elecciones.


2 millones y medios de votos por correo? No se lo creen ellos ni jarto de vino supongo que mi abuela que lleva 20 años muerta habrá votado.

Los Soros tienen buena experiencia en estos temas.

Joder podemitas y judios con acceso a millones de votos. Democracia lo llaman.
Otro más que ya ha votado, mucha suerte 🍀 veremos lo que pasa esta noche.
[erick] escribió:http://www.newtral.es/votos-solicitados-emitido/20230721/%3famp

El voto emitido por correo alcanza el 94,2% de las solicitudes y registra un récord histórico
Un total de 2.471.935

El porcentaje de votos no realizados es similar al de otras elecciones.

Segun escuche ayer en las noticias, en las anteriores elecciones fue un 9% del voto el que no llego a efectuarse, asi que un 6% no esta nada mal, asumiendo que el 100% esta notificado, ese 6% es gente que se ha ido de casa antes de tiempo o ha decidido no votar.
148487 respuestas