Pues ya hemos vuelto mi parienta y yo de participar en la fiesta de la democracia
Al final yo he votado Sumar para el congreso y PSOE para senado. Ella a PSOE para ambos. No servirá de nada me temo, pero bueno si hay alguna posibilidad de evitar gobierno del PP que cuenten con dos votos más para la causa.
Lo que me ha llamado la atención es que solo he visto publicidad del PP en toda la ciudad. Me la he recorrido de punta a punta con el coche porque estamos empadronados en distintos sitios. De una punta a otra de la ciudad no he parado de ver carteles de Feijoo y ninguno de otro partido.
En los colegios 99% gente mayor, tanto en el de ella como en el mío. Había un apoderado de Sumar que me ha visto coger la papeleta y me ha mirado con cara de "eres el primero de hoy que coge una de las nuestras". Que, por cierto, estaban las papeletas de Sumar bastante escondidas. Las de PP y VOX en todo el frente y las de Sumar en la esquina del fondo, que he tenido que hacer un ejercicio de estiramiento para pillarla.
También por cierto mucha gente en estado semi-vegetativo a la que llevaban a votar, que yo no niego que la familia sepa a quien votaría de toda la vida, pero por mucho que lo sepan, habría que pensar si es legal eso de llevar a alguien así a que tú votes dos veces, porque el que realmente estás votando eres tú.