Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
loraxx escribió:
Overdrack escribió:Acabo de ver que hay un partido que se llama "Frente Obrero" y es la primera vez que veo su papeleta este año... que ideologia tienen estos partidos que han salido de la nada?

Porque los otros años nunca los he visto.


Es a quienes he votado yo.😂

Para las próximas elecciones seguramente esté el partido Jacobino de Guillermo del Valle y Vanguardia Española de Santiago Armesilla. Ambos partidos si parecen defender mejor los valores tradicionales de las izquierdas definidas.

Frente Obrero son de derechas, aunque evidentemente son mil veces mejor opción que cualquier basura que hay ahora mismo.
FEATHIL escribió:@paco_man Perro Sanxe forever [amor] [amor]


Imagen

Podéis insultarme, os doy permiso.
Overdrack escribió:Acabo de ver que hay un partido que se llama "Frente Obrero" y es la primera vez que veo su papeleta este año... que ideologia tienen estos partidos que han salido de la nada?

Porque los otros años nunca los he visto.


Es 70% Vox 30% podemos.

Se parece a podemos en las políticas laborales y la fiscalidad a las grandes fortunas.

El resto, absolutamente todo lo comparte con Vox. Inmigración, ultra nacionalismo, anti feminista etc..
spaizor6 escribió:
loraxx escribió:
Overdrack escribió:Acabo de ver que hay un partido que se llama "Frente Obrero" y es la primera vez que veo su papeleta este año... que ideologia tienen estos partidos que han salido de la nada?

Porque los otros años nunca los he visto.


Es a quienes he votado yo.😂

Para las próximas elecciones seguramente esté el partido Jacobino de Guillermo del Valle y Vanguardia Española de Santiago Armesilla. Ambos partidos si parecen defender mejor los valores tradicionales de las izquierdas definidas.

Frente Obrero son de derechas, aunque evidentemente son mil veces mejor opción que cualquier basura que hay ahora mismo.

Decir que son de derechas cuando son estalinistas, no sé.

Que no traguen con lo woke no los hace de derechas. La única diferencia con el comunismo clásico es que rechazan el internacionalisme. La mayor fuerza del partido (de la cual forma parte vaquero) es marxista-leninista.
Pues na, viniendo de la visita Dominguera a mis abuelos hemos parado a votar. Suerte a todos, independientemente de la ideología que tengáis [beer]
Los que les ha tocado hoy pringar en mesa electoral son unos valientes. Medio país friéndose. Hay que tener los huevos muy gordos para convocar elecciones en plena canícula... [facepalm]
Forexfox escribió:Los que les ha tocado hoy pringar en mesa electoral son unos valientes. Medio país friéndose. Hay que tener los huevos muy gordos para convocar elecciones en plena canícula... [facepalm]


A mi me ha tocado una cuarentona muy maja [chulito]
Los que trabajan todo el día en la calle sí que son unos valientes. Todo el puto verano aguantando. XD

Estar con aire, ya sea ventilador o aire acondicionado , bajo techo no es nada comparado con eso.
Forexfox escribió:Los que les ha tocado hoy pringar en mesa electoral son unos valientes. Medio país friéndose. Hay que tener los huevos muy gordos para convocar elecciones en plena canícula... [facepalm]


Pues dependera de colegios electorales, pero donde me ha tocado votar ya te digo yo que estarán más fresquitos que yo en mi puesto de trabajo mañana xD

Salu2!
Aquí en Mallorca, había papeletas del PCE (Partido Comunista de España).


echadle un ojo, votéis o no.
Tengo el corasao dividido. Por una parte, me alegraré de que el bloque de derechas se pegue la hostia. Por otra, me alegraré con la misma magnitud si el bloque de izquierdas se estampa.

Lo único que tengo por seguro, y lo que no me reporta ninguna alegría, es que el ganador lo hará lo peor posible y más allá cuando le toque apalancar posadera [carcajad]

Que Diox nos pille confesaos con la que nos va a caer en los próximos años.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
@Schwefelgelb
Digo que son de derechas, no por su crítica al Postmodernismo, que por cierto, coincido con ellos. Sino por su defensa de los NAZIonalismos periféricos. Es decir, para ellos un vasco es superior a un murciano.

Mr.Threepwood escribió:Hoy estamos eligiendo mucho más que al presidente de España los próximos 4 años.

Hoy nos estamos jugando el futuro inmediato de España y su papel en el resto del mundo, en un marco marcado por el calentamiento global y el cambio climático.

Serán 4 años de movimiento... o 4 años de inacción y negacionismo.

Para mi todos los demás debates están en segundo plano.


Mientras los países mas contaminantes del mundo sigan pasando del tema nada cambiara... a ver si te crees que por poner mas impuestos verdes se va a solucionar el problema, de todas maneras si se quiere hacer algo de verdad en temas climaticos habra que cambiar el modo de vida actual, empezando primero por prohibir la aviación turística que por ejemplo para este país significaria la ruina.
spaizor6 escribió:+1000 a tu comentario. Votar es legitimar un sistema corrupto.

Hoy quien ganará será la OTAN, Ucrania, EEUU, etc.


Al menos alguien del lado "izquierda" que me comprende.

Lo de la OTAN es cierto aunque habría que ver qué alternativas hay. Sobre Ucrania/EEUU, supongo que te refieres a los estados, no a los países ;)
OK Computer escribió:Tengo el corasao dividido. Por una parte, me alegraré de que el bloque de derechas se pegue la hostia. Por otra, me alegraré con la misma magnitud si el bloque de izquierdas se estampa.

Lo único que tengo por seguro, y lo que no me reporta ninguna alegría, es que el ganador lo hará lo peor posible y más allá cuando le toque apalancar posadera [carcajad]

Que Diox nos pille confesaos con la que nos va a caer en los próximos años.

Es muy difícil confiar en alguno de los cuatro anormales, uno es un nini, la otra no se sabe ni que es, el presi es un paquete y feijoo es Rajoy afeitado y yo no descartaría que tuviera alguna tarita porque tela.
La gente vota por inercia, no me creo que alguien que se haya fijado en ellos tenga la asadura de votarles.
spaizor6 escribió:@Schwefelgelb
Digo que son de derechas, no por su crítica al Postmodernismo, que por cierto, coincido con ellos. Sino por su defensa de los NAZIonalismos periféricos. Es decir, para ellos un vasco es superior a un murciano.


Me remito a mi mensaje anterior, que se opongan al internacionalismo no quita que busquen un control total económico y social. Auth left de toda la vida.
Darkcy escribió:Mientras los países mas contaminantes del mundo sigan pasando del tema nada cambiara... a ver si te crees que por poner mas impuestos verdes se va a solucionar el problema, de todas maneras si se quiere hacer algo de verdad en temas climaticos habra que cambiar el modo de vida actual, empezando primero por prohibir la aviación turística que por ejemplo para este país significaria la ruina.


Para este país el cambio climático ya va a ser la ruina o te crees que los turistas van a querer venir a un país con 50 grados de temperatura en verano, tiene mucho turismo de sol y playa el Sahara? Pues eso es lo que nos espera...

Olvidaros ya del turismo, España tiene que buscar otras alternativas económicas y ya lo está haciendo, estamos impulsando la energía verde como ningún país europeo y a partir de hoy posiblemente gobierne un partido que dice que va a poner un impuesto a las renovables... [facepalm] [facepalm]
Cada vez que alguien dice que Yoli es una gran candidata, con gran oratoria, muere un Demóstenes o un Teofrasto. [carcajad]
Tiene un discurso tan vacío, que a su lado, Feijóo, es un decano.

SUMAR; IU 3.0, Podemos 2.0.

LaGarrota escribió:
OK Computer escribió:Tengo el corasao dividido. Por una parte, me alegraré de que el bloque de derechas se pegue la hostia. Por otra, me alegraré con la misma magnitud si el bloque de izquierdas se estampa.

Lo único que tengo por seguro, y lo que no me reporta ninguna alegría, es que el ganador lo hará lo peor posible y más allá cuando le toque apalancar posadera [carcajad]

Que Diox nos pille confesaos con la que nos va a caer en los próximos años.

Es muy difícil confiar en alguno de los cuatro anormales, uno es un nini, la otra no se sabe ni que es, el presi es un paquete y feijoo es Rajoy afeitado y yo no descartaría que tuviera alguna tarita porque tela.
La gente vota por inercia, no me creo que alguien que se haya fijado en ellos tenga la asadura de votarles.

Se vota por odio, por muy mal que lo hagan los suyos.
Pues nada, 4 papeletas más para VOX. Curiosamente 2 de ellas son de 2 mujeres, la primera mi madre que acaba de cumplir 40 años en su empresa y la segunda mi mujer, policía nacional. Curiosamente las dos son las que mandan sobre mi padre y sobre mi, respectivamente. Desde luego que vaya fascistas estamos hechos los 4. Y vaya machistas yo y mi padre.
[Jesús de la Paz] escribió:Pues nada, 4 papeletas más para VOX. Curiosamente 2 de ellas son de 2 mujeres, la primera mi madre que acaba de cumplir 40 años en su empresa y la segunda mi mujer, policía nacional. Curiosamente las dos son las que mandan sobre mi padre y sobre mi, respectivamente. Desde luego que vaya fascistas estamos hechos los 4. Y vaya machistas yo y mi padre.

¡Muy bien! Me alegro de que hayáis votado todxs 🤗
Mr.Threepwood escribió:Hoy estamos eligiendo mucho más que al presidente de España los próximos 4 años.

Hoy nos estamos jugando el futuro inmediato de España y su papel en el resto del mundo, en un marco marcado por el calentamiento global y el cambio climático.

Serán 4 años de movimiento... o 4 años de inacción y negacionismo.

Para mi todos los demás debates están en segundo plano.




Para el orco de la bici del vídeo, el cambio climático (y cualquier otro tema que no sea su propio ojete y tus impuestos), también es un debate secundario.
Porqué siempre atacais a políticos de la izquierda por su aspecto físico? Desbarata totalmente cualquier pizca de razón que pudiérais tener. Yo no voy por ahí metiéndome con el aspecto de Abascal ni el resto, y se podría.

Con lo fácil que es defender un punto de vista sin autoboicotearse.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
loraxx escribió:
Overdrack escribió:Acabo de ver que hay un partido que se llama "Frente Obrero" y es la primera vez que veo su papeleta este año... que ideologia tienen estos partidos que han salido de la nada?

Porque los otros años nunca los he visto.


Es a quienes he votado yo.😂


Los rojipardos: ¿mito o realidad?

«Valores de derecha, ideas de izquierda»: con lemas como este, algunos intelectuales vienen actualizando, en estos años, la tradición «rojiparda», que recubre adscripciones de extrema derecha, e incluso fascistas, con una retórica de izquierda. Si bien se trata de grupos minoritarios, la actual confusión ideológica en las izquierdas, junto con la atracción del soberanismo, les da a estos discursos una circulación que no hay que exagerar, pero tampoco subestimar.
Hereze escribió:Es gracioso escuchar y leer a los políticos madrileños quejarse de la renfe cuando aquí en Catalunya cada dos por tres tenemos problema con sus cercanías, es que nos quejamos por vicio


De vicio??? Busca a ver en Twitter cercanías Madrid. TODOS los días hay problemas. TODOS!!!!
Foxonline escribió:Porqué siempre atacais a políticos de la izquierda por su aspecto físico? Desbarata totalmente cualquier pizca de razón que pudiérais tener. Yo no voy por ahí metiéndome con el aspecto de Abascal ni el resto, y se podría.

Con lo fácil que es defender un punto de vista sin autoboicotearse.


Imagen

Imagen

Imagen
paco_man escribió:
Foxonline escribió:Porqué siempre atacais a políticos de la izquierda por su aspecto físico? Desbarata totalmente cualquier pizca de razón que pudiérais tener. Yo no voy por ahí metiéndome con el aspecto de Abascal ni el resto, y se podría.

Con lo fácil que es defender un punto de vista sin autoboicotearse.


Imagen

Imagen

Imagen

El único de ahí que se mete con el físico sería el segundo en caso de que sea un montaje.
Foxonline escribió:Porqué siempre atacais a políticos de la izquierda por su aspecto físico? Desbarata totalmente cualquier pizca de razón que pudiérais tener. Yo no voy por ahí metiéndome con el aspecto de Abascal ni el resto, y se podría.


Será que no te acuerdas de cuando la gente (incluyendo aquí y no voy a señalar a nadie...) hablaba de Almeida como el "carapolla".
danaang escribió:
Hereze escribió:Es gracioso escuchar y leer a los políticos madrileños quejarse de la renfe cuando aquí en Catalunya cada dos por tres tenemos problema con sus cercanías, es que nos quejamos por vicio


De vicio??? Busca a ver en Twitter cercanías Madrid. TODOS los días hay problemas. TODOS!!!!


De hecho estoy pasando el finde en Madrid y es un puto show.

Tampoco me puedo quejar, cuando vivía en Cantabria era autocar cada hora y media y para de contar.
@Findeton nop, porque no estaba. Igualmente digo lo mismo, para ambas partes. Defender un punto de vista metiéndose con el físico en todos los casos da el mismo efecto.
Foxonline escribió:@Findeton nop, porque no estaba. Igualmente digo lo mismo, para ambas partes. Defender un punto de vista metiéndose con el físico en todos los casos da el mismo efecto.


Estoy totalmente de acuerdo, meterse con el aspecto físico es absurdo porque no tiene nada que ver con los hechos políticos. Y eso vale tanto para un lado como para el otro.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Foxonline escribió:Porqué siempre atacais a políticos de la izquierda por su aspecto físico? Desbarata totalmente cualquier pizca de razón que pudiérais tener. Yo no voy por ahí metiéndome con el aspecto de Abascal ni el resto, y se podría.

Con lo fácil que es defender un punto de vista sin autoboicotearse.


Imagen

Imagen

Imagen

El único de ahí que se mete con el físico sería el segundo en caso de que sea un montaje.


Imagen
Cuantos Escaños le dáis a Vox y Sumar.

Venga, empiezo yo:

VOX:50
Sumar: 30
@Maxwell40 seguramente me equivoqué vporque yo de estas cosas cero xD pero yo diría que vox tendrá menos o muy similar que sumar.

Lo que no sabría decir es si el PP tendrá lo suficiente para gobernar o no con lo que saque vox. O lo mismo tienen mayoría absoluta.

Nunca se sabe, porque las encuestas dicen unas cosas pero luego puede pasar algo totalmente diferente.

Sobre el emperador romano jaja. Lo veo hasta gracioso porque habían celebrado el mercado romano hace muy poco, hay una villa romana muy cerca del pueblo, y el alcalde ha pensado que era buena manera de promocionar más las fiestas xD
@Maxwell40 yo apuesto a una bajada muy grande de Vox y que Sumar va a ser tercera fuerza con solvencia.

También apuesto a que no se forma gobierno y se repiten las elecciones.
Maxwell40 escribió:Cuantos Escaños le dáis a Vox y Sumar.

Venga, empiezo yo:

VOX:50
Sumar: 30


Sumar ni idea, pero VOX no saca eso ni en sus mejores sueños.
zibergazte escribió:
Maxwell40 escribió:Cuantos Escaños le dáis a Vox y Sumar.

Venga, empiezo yo:

VOX:50
Sumar: 30


Sumar ni idea, pero VOX no saca eso ni en sus mejores sueños.

VOX 50 [carcajad]
Y recuerden, en las encuestas a pie de urna, en las municipales/autonómicas siempre es representativo, pero en las generales NO ES REPRESENTATIVO.

La gente de los partidos extremistas y/o nuevos, salen con muchas ganas de decir a quién han votado. Pero bipartidismo va a votar, vota y se vuelve a su casa. Por lo tanto, en el recuento final de verdad, siempre van a obtener un poco más de escaños PP/PSOE.
Pues yo cada vez veo más un gobierno del PP con los casposos de VOX.

Eso, o a repetir elecciones.
zibergazte escribió:
Maxwell40 escribió:Cuantos Escaños le dáis a Vox y Sumar.

Venga, empiezo yo:

VOX:50
Sumar: 30


Sumar ni idea, pero VOX no saca eso ni en sus mejores sueños.


Gran parte del voto de Vox es un voto de castigo al PP, la lógica es que bajen, y que bajen mucho.
VOX tocó techo en 2019, dudo horrores que ni siquiera llegue a igualar lo que consiguió, si llega a 40 se pueden pegar un canto en los dientes creo yo.
Hay que sumar al PP los votos de ciudadanos.
Nuevos datos. La gente que ha votado lo ha hecho por la mañana, de ahí la subida de participación hasta las 14:00. Ahora con la participación a las 18:00 se ha desplomado, 4 puntos por debajo de la participación en 2019.
@Tito_Mel ya me extrañaba los datos, aqui en andalucia no creo que vote mas nadie a partir de ahora [qmparto]
killer2011 escribió:Hay que sumar al PP los votos de ciudadanos.

Cero votos poco aportan.
rastein escribió:Sube la participación

Menos mal que votar en verano era para que bajará la participación

Pues resulta que por ahora ha bajado.
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ siempre los mismos eruditos.
Tito_Mel escribió:Nuevos datos. La gente que ha votado lo ha hecho por la mañana, de ahí la subida de participación hasta las 14:00. Ahora con la participación a las 18:00 se ha desplomado, 4 puntos por debajo de la participación en 2019.

ah sí? pues no iba tan desencaminada mi opinion esta mañana, era bastante previsible.
148493 respuestas