Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
Master Roshi escribió:
[erick] escribió:http://www.newtral.es/votos-solicitados-emitido/20230721/%3famp

El voto emitido por correo alcanza el 94,2% de las solicitudes y registra un récord histórico
Un total de 2.471.935

El porcentaje de votos no realizados es similar al de otras elecciones.

2 millones y medios de votos por correo? No se lo creen ellos ni jarto de vino supongo que mi abuela que lleva 20 años muerta habrá votado.

Los Soros tienen buena experiencia en estos temas.

Joder podemitas y judios con acceso a millones de votos. Democracia lo llaman.

¿Por qué no miras el censo? Es público y abierto a todo el mundo.
LLioncurt escribió:
Master Roshi escribió:
[erick] escribió:http://www.newtral.es/votos-solicitados-emitido/20230721/%3famp

El voto emitido por correo alcanza el 94,2% de las solicitudes y registra un récord histórico
Un total de 2.471.935

2 millones y medios de votos por correo? No se lo creen ellos ni jarto de vino supongo que mi abuela que lleva 20 años muerta habrá votado.

Los Soros tienen buena experiencia en estos temas.

Joder podemitas y judios con acceso a millones de votos. Democracia lo llaman.

¿Por qué no miras el censo? Es público y abierto a todo el mundo.

Alguien que tiene esos prejuicios no es el típica persona que vaya a ver un censo o que se pregunte el porque de las cosas
Los prejuicios son como la fe, creencias personales imposibles de razonar con datos, quién lo cree, lo cree.

Pero la realidad es que en España la votaciones y conteo es un proceso totalmente transparente y fiable, imposible de manipular.
Master Roshi está baneado por "troll"
Me estáis troleando no?

Edad?
Cuánto nervio veo en la derecha, con lo seguros que estaban hace unos días.

Ya están con el pucherazo del voto por correo.
aim_dll escribió:

Un total de 2.471.935

Esto va a dar que hablar y para mal, muchos ya han intentado esparcir el bulo del pucherazo por correo

Si ya nos empezamos a creer también la gilipollez del pucherazo en el voto por correo muy mal vamos, aunque explicaría muchas cosas, siendo así como gane la izquierda ya veo a muchos disfrazados de torero asaltando el congreso….
@[erick] pues en Ceuta piensan lo contrario. El proceso se podía manipular, en un lado, con el voto por correo. Ahora que piden el DNI tanto para recoger como para depositar, la cosa cambia.
Los derechuzos soltando mierda porque no le gusta que haya una periodista de verdad:

No entiendo este movimiento del PP
Hombre, que en Melilla les hayan pillado hace apenas dos meses con el carrito de los helados manipulando a saco el voto por correo algo ha debido de infliuir en que existan personas que no se fíen. A mi me pareció algo muy grave pero quisieron olvidarlo rapidito.

Esto es impepinable.
Master Roshi está baneado por "troll"
hanfri escribió:Cuánto nervio veo en la derecha, con lo seguros que estaban hace unos días.

Ya están con el pucherazo del voto por correo.

Derecha? En España votamos por hacer el papel.

Si ganara un partido de extrema derecha creéis que podrían gobernar libremente sin que jewropa le quite los fondos?

Si hubiera un verdadero partido comunista, idem de lo mismo?

Fiesta de la "democracia "

Si es que hay que quereros.
Master Roshi escribió:Me estáis troleando no?

Edad?

Hazte un favor y déjalo estar

Dantesco y sin educacion

@jcdr No estas viendo lo que estan diciendo desde bien pronto?
@Master Roshi ahórrate el ridículo y revisa mi mensaje anterior al que estás respondiendo.
roberto28live escribió:

¿Y eso como se puede hacer? El colegio electoral es un lugar público, no pueden impedir que entre la prensa. Otra cosa es que no digan cuando y a que hora irá a votar Feijoo, pero seguro que el lugar si lo sabe la prensa, y solo tienen que pasarse el día esperando en ese colegio electoral a que llegue.
dinodini escribió:
roberto28live escribió:

¿Y eso como se puede hacer? El colegio electoral es un lugar público, no pueden impedir que entre la prensa. Otra cosa es que no digan cuando y a que hora irá a votar Feijoo, pero seguro que el lugar si lo sabe la prensa, y solo tienen que pasarse el día esperando en ese colegio electoral a que llegue.

Pues no sé cómo lo harán. En otro tuit de otra cuenta leí que irá sobre las 11:30h.
Lo mismo ha votado por correo. XD Sería irónico después de lo que dijo de correos.
dinodini escribió:
roberto28live escribió:

Lo que quieren hacer es evitar declaraciones malas de Feijoo y mala imagen asi que habran dicho que vaya a votar bien prontito y el video lo hacemos nosotros y lo distribuimos nosotros

Control de medios basicamente
roberto28live escribió:
dinodini escribió:
roberto28live escribió:

Pues no sé cómo lo harán. En otro tuit de otra cuenta leí que irá sobre las 11:30h.

No tiene sentido, veracidad de la noticia??
bobchache escribió:

No tiene sentido, veracidad de la noticia??

Imagen
FEATHIL escribió:@[erick] pues en Ceuta piensan lo contrario. El proceso se podía manipular, en un lado, con el voto por correo. Ahora que piden el DNI tanto para recoger como para depositar, la cosa cambia.

Radicalmente imposible, una persona, un voto.

Y lo de pedir el DNI para emitir el voto lo veo garantista pero innecesario por todas las comprobaciones anteriores.
paco_man escribió:Creo que muchos os estáis haciendo pajas con eso de que va a gobernar PP + VOX y creo que os podéis llevar una desilusión. Estoy casi seguro que va a gobernar de nuevo Sánchez con Sumar y etc. Me lo huelo, lo presiento, es una corazonada. [mad]

Esta vez sí que nos vamos a cagar si vuelven a ganar, porque después de cagarse encima del pueblo, el pueblo pide más. Vienen cuatro tazas de progresismo tóxico en vez de dos, inmigración x4, feminazismo x4, impuestos x4, delincuencia x4, miseria x4, agenda 2030 x4, chiringuitos x4, gasto público x4... Si vuelven a ganar, vamos a disfrutar mucho.

@Kavezacomeback Algún partido que tenga normalmente un escaño o dos. Alguno de esos. Cuantos menos asientos tengan los otros puercos, mejor.

Como salga de nuevo la izquierda el Fortasec se convertirá en el amigo de muchos.
John_Dilinger escribió:Como salga de nuevo la izquierda el Fortasec se convertirá en el amigo de muchos.

Habra cuentas de EOL borradas en forma de suicidio si gana la izquierda otra vez... visto el percal, me parece que va volver el PP... [buaaj] [buaaj]
Overdrack escribió:
John_Dilinger escribió:Como salga de nuevo la izquierda el Fortasec se convertirá en el amigo de muchos.

Habra cuentas de EOL borradas en forma de suicidio si gana la izquierda otra vez... visto el percal, me parece que va volver el PP... [buaaj] [buaaj]

Veremos a partir de mañana si vuelve el Tercer Reich,lo que está claro es que salga quien salga el levantarme a los cinco de la mañana para ir a currar nadie me lo va a quitar.
Porra?

350 escaños, 176 mayoria absoluta

Ahi va mi pronóstico, creo que tocará volver a tirar los dados:

PP 131
PSOE 105
Vox 39
Sumar 37
ERC 10
Junts 8
PNV 7
EH Bildu 4
Coalición Canaria 3
CUP 2
BNG 1
Nueva Canarias 1
UPN 1
Teruel Existe / Aragón Existe 1

Podeis diseñarla aqui, pero hay que meter correo para copiar los resultados

https://porra.eldiario.es/elecciones/congreso
Pues al final sí que han dejado a los medios grabar a Feijóo.
Votado, en 1 minuto he salido, apenas hay gente. Yo creo que va a ser récord de participación... por lo bajo. Es pronto aún pero no es lo normal en otras elecciones

@ryu85 Yo no me aventuro a la porra con los partidos más pequeños, lo que les dije el viernes a mis amigos es que los dos pares (PP-PSOE y VOX-SUMAR) iban a quedar muy juntos unos de otros.

PP: 120
PSOE: 110
VOX: 50 o así, lo mismo que en 2019 creo
SUMAR: unos 40

Lo que no daría mayoría absoluta a ninguno juntándose sólo con el del otro par, así que si ocurre... lo mismo nos toca volver a votar
[erick] escribió:
FEATHIL escribió:@[erick] pues en Ceuta piensan lo contrario. El proceso se podía manipular, en un lado, con el voto por correo. Ahora que piden el DNI tanto para recoger como para depositar, la cosa cambia.

Radicalmente imposible, una persona, un voto.

Y lo de pedir el DNI para emitir el voto lo veo garantista pero innecesario por todas las comprobaciones anteriores.

Sabes que eso no es así y hay varias investigaciones sobre compra de votos mediante el voto por correo. De ahí que en estas elecciones, mediante resolución de la junta electoral,se pida el DNi tanto para solicitarlo como para depositarlo. Así que de radicalmente imposible nada de nada.
Algunos comentarios apestan a campaña de cibervoluntariado para desincentivar la movilización.

Tenéis el Telegram on fire no?
Yo voté por correo.

Mi resultados de la porra, lo que creo que va a pasar, mayoría absoluta del PP.
Senegio escribió:Votado, en 1 minuto he salido, apenas hay gente. Yo creo que va a ser récord de participación... por lo bajo. Es pronto aún pero no es lo normal en otras elecciones

Es lo que pasa cuando convocan elecciones un domingo, a quién se le ocurre.
Que vergüenza está dando Feijóo. Parecían unas simples declaraciones y ha hecho un mitin.
@[erick] No creo que volvamos a ver mayorías absolutas en muchos años. Y además, no han hecho nada para merecerlo. Ningún partido, en general.

Para que haya una absoluta tiene que repetir gobierno un partido que en su anterior legislatura lo haya bordado, y con la basura de políticos que tenemos eso no va a ocurrir [carcajad]
Ahora voy corriendo a fichar.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mi porra es que PP y Vox suman o se repiten elecciones. No veo a la izquierda ganando. Ojalá me equivoque.

Las encuestas dicen que PP y Vox lo van a tener difícil para sumar 176, pero creo que hay mucho voto oculto o voto de la vergüenza.
De momento lo voy a coger con pinzas:
FEATHIL escribió:
Sabes que eso no es así y hay varias investigaciones sobre compra de votos mediante el voto por correo. De ahí que en estas elecciones, mediante resolución de la junta electoral,se pida el DNi tanto para solicitarlo como para depositarlo. Así que de radicalmente imposible nada de nada.

Minucias, lo que digo que hoy a las 22 horas el resultado electoral será el que han querido los españoles. Y lo democrático es reconocerlo.

Senegio escribió:@[erick] No creo que volvamos a ver mayorías absolutas en muchos años. Y además, no han hecho nada para merecerlo. Ningún partido, en general.

Para que haya una absoluta tiene que repetir gobierno un partido que en su anterior legislatura lo haya bordado, y con la basura de políticos que tenemos eso no va a ocurrir [carcajad]

Bueno, que conste que mi opinión tiene la misma validez del que se chupa el dedo para ver donde sopla el viento, pero desde hace tiempo me interesa bastante las estrategias de comunicación, las encuestas y demás. Y creo que los resultados de las encuestas han sido demasiado conservadores, seguramente me equivoque.

Lo que si me gustaría es que empecemos un tiempo de madurez democrática, aceptar el resultado es el primer paso, y que los políticos dejen de calentarnos la cabeza y que la gente deje de ser tan radical, que pase lo que pase hoy, mañana nos tenemos que seguir levantando a la misma hora para trabajar y que eso no cambiará.

También me gustaría, y creo que es beneficioso para España, una legislatura completa de 4 años.
@zinko6

podria continuar la conversacion pero es que hace rato que no va a ninguna parte. tu tienes el cerebro lavado de que el liberal capitalismo es la receta perfecta y yo estoy convencido de que es la receta perfecta para que en españa millones de trabajadores nos vayamos a la verga (mas de lo que ya estamos). ademas hace tiempo que la conversacion se salio de los parametros de la "actualidad politica" (aunque en rigor basico lo sea). asi que nada. otro liberal capitalista (y ademas, otro que en el fondo lo que pase en españa se la pica un pollo porque vive fuera), con el que en cada tema economico y laboral voy a rozar porque no vamos a estar de acuerdo en nada relevante.

Patchanka escribió:
GXY escribió:
Patchanka escribió:Puede que tu voto haga que un partido grande tenga un diputado menos, sí. Pero eso sólo significará que ese diputado va a ir a otro de los partidos grandes.

no. su voto, como tu mismo has explicado, lo unico que hara es que un partido grande tenga un voto menos.

Si vota a Sumar, con la misma garantiza un diputado a Sumar.

Si no vota a nadie... ese diputado va a ir a quien?

a lo que hayan elegido quienes si han tenido votos cuya cuenta sea relevante.

repito: tu mismo lo has dicho: primero las abstenciones no cuentan, segundo los votos nulos tampoco, y tercero los votos a formaciones que no llegan al minimo y los votos en blanco si se cuentan pero no se utilizan para la cuenta de repartir diputados (van a la basura, practicamente).

entonces votar a un partido que no va a obtener representacion y no ir a votar, en la practica, es el mismo resultado. por eso le dije a paco que si va a ir a votar a cualquier cuatro de copas que se quede en casa y descansa, que le noto estresado. ;)

FEATHIL escribió:@GXY y en gran parte ha sido así. Hay una gran diferencia entre una colación de PSOE+Podemos y lo que hemos tenido estos años con Sanchez donde, basicamente, ha sido una coalición de todos menos Vox y PP con lo que ello conlleva.

ahhh la politica de tener que dar concesiones para que haya pactos y poder aprobar cosas. que dura es la vida.

de todos modos, creo que ya he preguntado a algun compañero que describa pormenorizadamente ese "lo que hemos tenido estos años" que ha sido tan incuestionablemente terrible... y la verdad, yo creo que tampoco es tan terrible (aunque si hay algunas chapuzas, pero eso lo hemos tenido con todos los gobiernos democraticos).

Feroz El Mejor escribió:

Un total de 2.471.935

Segun escuche ayer en las noticias, en las anteriores elecciones fue un 9% del voto el que no llego a efectuarse, asi que un 6% no esta nada mal, asumiendo que el 100% esta notificado, ese 6% es gente que se ha ido de casa antes de tiempo o ha decidido no votar.

tambien puede ser que hayan declinado votar por correo y lo hagan presencialmente.

---------------------------

mi porra:

PP: 128
PSOE: 122
Sumar: 36
Vox: 32

-----

ERC: 8
Junts: 7
PNV: 6
Bildu: 5

-----

CUP, BNG, UPN, CC, NC, TE: 1 c/u

-----

PP+VOX = 160
PSOE + Sumar = 158

PP+Vox+PNV+Junts+UPN+CC = 175
PSOE+Sumar+ERC+Bildu+BNG+NC+TE = 174

yo creo que nos vamos a Round 2
[Jesús de la Paz] escribió:Bueno chicos, todos preparados ya con la papeleta de Sumar, que nos merecemos ser felices y un país mejor.

Como dice la Constitución americana, todo el mundo tiene el derecho a perseguir la felicidad. Eso significa que no es el estado quien ha de dártela, por cierto. Así que no, Sumar no va a dar la felicidad.
@Findeton todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, si él cree que ese voto se la traerá bien hecho está. Otros piensan que vox o PP traerá el orden y el progreso. Nadie tiene porqué decirles lo contrario.

Todos votamos respecto a nuestras convicciones y deseos, déjale tener los suyos.
yo aprovechando que he acompañado a mi madre y que habia poquita gente, he votado, por supuesto nulo, he visto que le habían puesto un aire acondicionado apañadete en la sala, menos mal.
buenas noches y buena suerte.
[Jesús de la Paz] escribió:Bueno chicos, todos preparados ya con la papeleta de Sumar, que nos merecemos ser felices y un país mejor.

¿Pero tu no eras de las Jons? Me alegro que te hayan florecido buenos sentimientos.
@GXY tú has preguntado si nos han gobernado etarras e indepes a lo que yo te he contestado que, en gran parte, la política nacional en esta legislatura se ha visto muy influenciada por los designios de Bildu, ERC...

Pero vamos que hoy veremos si les pasa factura o no.
Findeton escribió:

Como dice la Constitución americana, todo el mundo tiene el derecho a perseguir la felicidad. Eso significa que no es el estado quien ha de dártela, por cierto. Así que no, Sumar no va a dar la felicidad.

Sumar a ti no te da la felicidad porque no crees en sus lineas maestras

No tienes la verdad absoluta aunque creas que si

@FEATHIL Cuando el PP atendia a las razones de Jordi Puyol o cuando han pactado o negociado con etarras espero que dijeras lo mismo

Os pensáis que los políticos quieren vuestro bien y...
En las anteriores me tocó mesa y a la espera de los datos de participación de la 13h creo , la urna de mi mesa está bastante más llena que en municipales y el taco de voto por correo que fueron. 15-20 debe haber almenos 50-60 para contabilizar, supongo de gente como es normal de vacaciones , pero parece que si está llegando bien el voto por correo a las mesas
FEATHIL escribió:@GXY tú has preguntado si nos han gobernado etarras e indepes a lo que yo te he contestado que, en gran parte, la política nacional en esta legislatura se ha visto muy influenciada por los designios de Bildu, ERC...

Pero vamos que hoy veremos si les pasa factura o no.

lo que yo estoy diciendo es que se pone como uno de los argumentos estrella antixanxe el haber recibido apoyos de ERC y de Bildu... y en la practica en lo que se ha traducido ese apoyo, en que es tan dañino para nosotros la poblacion de a pie?

exacto: en nada. y de hecho con ese apoyo han aprobado cosas como la ley hacendado de alquileres... que no va a arreglar nada pero que esta claro que con el tema de la especulacion inmobiliaria hay que ponerle coto como sea.

el >90% de la campaña antixanxe ha sido meter miedo con tonterias, pero sobre todo meter mucho miedo, para que los borregos piensen que votando pa' la derecha se soluciona. :-|
aim_dll escribió:
Findeton escribió:

@FEATHIL Cuando el PP atendia a la razones de Jordi Puyol o cuando han pactado o negociado con etarras espero que dijeras lo mismo

Tienes que preguntarle cual partido le da felicidad,te dirá que él no vota,cuando es más de derechas que la Ana Obregón.

Los chistes de éste hombre se cuentan solos.
Ya he votado haber si sumar llega a 40 diputados
John_Dilinger escribió:
aim_dll escribió:
Findeton escribió:

@FEATHIL Cuando el PP atendia a la razones de Jordi Puyol o cuando han pactado o negociado con etarras espero que dijeras lo mismo

Tienes que preguntarle cual partido le da felicidad,te dirá que él no vota,cuando es más de derechas que la Ana Obregón.

Los chistes de éste hombre se cuentan solos.

Hombre si no estas deacuerdo con este sistema lo mejor es votar nulo o no votar, yo he votado nulo porque creo que el sistema falla, en el momento que se dejo pasar a Fraga(ministro franquista) a la democracia creando un partido politico todo falla porque no hay regeneracion politica pero que cada uno piense y vote lo que le de la gana que para algo se lucho por ello
153088 respuestas