Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
hanfri escribió:El Holodomor… es que te tienes que reír.


Centro centrado, ni el Holodomor, ni las pizzas de Ayuso.
paco_man escribió:
GXY escribió:
paco_man escribió:VOX es implemente una respuesta contundente ante partidos progresistas radicales como Sumar o Podemos, algo que hace unas décadas era impensable en nuestro país.


y dale con que podemos es radical. ya te pedi una vez que me pusieras ejemplos de eso y no recuerdo si me dijiste blahgblahfeminismo o simplemente tiraste bomba de humo.

podemos no es radical. ni ultra. ni extremo. y sumar tampoco. vale ya de mentiras.

paco_man escribió:@ryu85 Es que no cuadra, sólo hay que darse una vuelta por cualquier supermercado para darte cuenta de la realidad. Subir el SMI está bien, pero hay que subirlo cuando toca y a parte, has de ajustar también otras cosas, como reducir la carga fiscal y sobre todo, reducir el gasto innecesario de chiringuitos, paguitas Nescafé, enchufados, asociaciones, feminazismo, inmigración descontrolada, compra de votos, etc, etc. Ya puestos que suban el SMI a 7000€ y fin de la crisis.


si te pones a mirarlo, nunca es momento adecuado, porque siempre ocurre algo. cuando va mal porque va mal y cuando va bien porque hay que recoger la cosecha de beneficios. con el cuento del momento adecuado, en españa entre finales de los 90s y 2017 el salario minimo subio una mierda. mira graficas ya que te gustan tanto.

y seguidamente el ejemplo que pones es que sobran chiringuitos y gastos que no te gustan (hola, sesgo de confirmacion, que tal?). pero lo que criticas no es que sobran paguitas, no. lo que criticas es que han subido el SMI cuando no tocaba. y mientras tanto pones graficas que lo que demuestran es que aun asi, ha subido poco.

paco_man escribió:@retro-ton Yo voy a votar a PACMA.


osea que al final despues de tanto rollo vas a gastar el voto y el tiempo en votar a un partido que no va a sacar nada y que si saliera no tiene programa para mas del 90% de cosas que habria que votar y decidir, con lo que en tal caso, se alinearia con alguno de los bandos a quienes no quieres votar.

voto inutil.

unilordx escribió:Ya que estamos acabando el tema elecciones, que creeís que rellenará las noticias ahora?


investidura


No creas que es tan inútil, ya que mi voto a PACMA resta poder a los cuatro fantásticos.

¿De qué sirve subir el SMI si luego tus 1000€ son en realidad 500€ gracias a la inflación y a los precios en ocasiones superiores al doble de hace unos años?

Os engañan como quieren, o más bien, no os engañan pero os da mucha rabia reconocerlo.

¿Podemos no es un partido radical? Si hasta tú mismo detestas el feminazismo enfermizo de este partido, te lo he leído en varias ocasiones. Y eso que no tienen mayoría absoluta, esta gente con mayoría absoluta te transforma España en Guatemala en menos de un año.[qmparto]


Ya...¿por que no recomiendas votar al partido de macarena olona entonces?
retro-ton escribió:
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


[qmparto]

Y Feijóo es gallego como Fraga Iribarne, Francisco Franco o Fidel Castro.

Me falta en tu lista a otro gallego ilustre como M.Rajoy Mariano Rajoy, todos grandes gestores, por ejemplo aquí algunos de los principales hits de Feijóo al frente de la Xunta, aunque deben ser datos incorrectos porque se nombra a Venezuela…

https://www.eldiario.es/galicia/agujero ... 9.amp.html
dlabo escribió:Ya...¿por que no recomiendas votar al partido de macarena olona entonces?

Antes prefiero meter en el sobre una rodaja de salchichón que una papeleta con el nombre de esa arpía.

¿Ciudadanos está DEP total? o puede sacar algún escaño aún.

También podría votar a Coalición Canaria (no soy canario). Pero estos sí pueden obtener algún que otro escaño. ein?

Bueno, mañana miraré las papeletas y a ver qué metemos en el sobre.
paco_man escribió:
dlabo escribió:Ya...¿por que no recomiendas votar al partido de macarena olona entonces?

Antes prefiero meter en el sobre una rodaja de salchichón que una papeleta con el nombre de esa arpía.

¿Ciudadanos está DEP total? o puede sacar algún escaño aún.

También podría votar a Coalición Canaria (no soy canario). Pero estos sí pueden obtener algún que otro escaño. ein?

Bueno, mañana miraré las papeletas y a ver qué metemos en el sobre.

Ciudadanos no se presenta.
Acaban de publicar el último tracking electoral en el portal web australiano 'The Adelaide Review'
Bueno, pues vamos a votar mañana para que el fascismo salga de las instituciones. Si, hablo de votar a la derecha aunque alguno se sorprenda.
Patchanka escribió:@paco_man
Un diputado vale igual, sea elegido con 20.000 o 200.000 votos.

Entonces, como PACMA no va a elegir a nadie, votar a PACMA es directamente tirarlo a la basura.

Para eso, no vayas a votar, que es menos trabajo para exactamente el mismo resultado.


El diputado si vale igual, pero los votos no. Es una gran injusticia y es de lo que se aprovechan los partidos separatistas.
incorruptible escribió:Bueno, pues vamos a votar mañana para que el fascismo salga de las instituciones. Si, hablo de votar a la derecha aunque alguno se sorprenda.


Si tienes que aclarar quiénes son los fascistas, es porque asumes que todos sabemos quiénes son realmente los fascistas, menos tu.
roberto28live escribió:
paco_man escribió:
dlabo escribió:Ya...¿por que no recomiendas votar al partido de macarena olona entonces?

Antes prefiero meter en el sobre una rodaja de salchichón que una papeleta con el nombre de esa arpía.

¿Ciudadanos está DEP total? o puede sacar algún escaño aún.

También podría votar a Coalición Canaria (no soy canario). Pero estos sí pueden obtener algún que otro escaño. ein?

Bueno, mañana miraré las papeletas y a ver qué metemos en el sobre.

Ciudadanos no se presenta.

Buah, vaya panorama. De lejos las peores elecciones de la historia.

O votas comunismo rancio o votas fascismo rancio. Vaya plan.

No hay opciones en el centro político. Los partidos mafiosos PP y PSOE con corrupción hasta las trancas se transfoman en partidos extremistas. Si ya por sí solos son un tumor ulceroso, con sus otros posibles amigos son para pegarse un tiro.
rastein escribió:
incorruptible escribió:Bueno, pues vamos a votar mañana para que el fascismo salga de las instituciones. Si, hablo de votar a la derecha aunque alguno se sorprenda.


Si tienes que aclarar quiénes son los fascistas, es porque asumes que todos sabemos quiénes son realmente los fascistas, menos tu.


Cierto es, la izquierda no ha usado tácticas de señalización, acoso, censura y cancelación de personas. Esta claro que en España no hay una izquierda fascista por muy oxímoron que sea.
Kavezacomeback escribió:
Patchanka escribió:@paco_man
Un diputado vale igual, sea elegido con 20.000 o 200.000 votos.

Entonces, como PACMA no va a elegir a nadie, votar a PACMA es directamente tirarlo a la basura.

Para eso, no vayas a votar, que es menos trabajo para exactamente el mismo resultado.


El diputado si vale igual, pero los votos no. Es una gran injusticia y es de lo que se aprovechan los partidos separatistas.


Resultados generales 2019

ERC, 3,61% de los votos, 3,71% de los escaños.
Junts, 2,19% de los votos, 2,2% de los escaños
Bildu, 1,15% de los votos, 1,4% de los escaños.
CUP, 1,01% de los votos, 0,57% de los escaños.

PSOE, 28% de los votos, 34% de los escaños.
PP, 20,82% de los votos, 25,4% de los escaños.

Pero los que se aprovechan del sistema son los separatistas, ¿no?
FEATHIL escribió:
rastein escribió:
incorruptible escribió:Bueno, pues vamos a votar mañana para que el fascismo salga de las instituciones. Si, hablo de votar a la derecha aunque alguno se sorprenda.


Si tienes que aclarar quiénes son los fascistas, es porque asumes que todos sabemos quiénes son realmente los fascistas, menos tu.


Cierto es, la izquierda no ha usado tácticas de señalización, acoso, censura y cancelación de personas. Esta claro que en España no hay una izquierda fascista por muy oxímoron que sea.


Veo que lo tienes claro. XD
@rastein por suerte lo tenemos claro mucha gente, ya lo vistes en las elecciones pasadas [beer] [beer]


Las estadísticas son nazis. Y todos sabemos que en el 57% restante hay españoles y "españoles"
@LLioncurt de los 350 escaños 102 ser reparten para que todas las circunscripciones tengan representación, el resto se reparte según población. Es decir en Madrid puede necesitar el PSOE 130000 votos para un escaño (cifra inventada así a ojo, tendría que buscar para saber el numero exacto), mientras que en el País Vasco 35000 por escaño, pues bien si votan a un partido regional blanco y en botella, con un porcentaje ridículo de votos obtienen una gran representación en la cámara y por eso se permiten hacer de llave.

Vamos por si tienes dudas; PACMA al no tener los votos concentrados en una solo circunscripción no tiene representación pese haber tenido en 2019 228.856 votos, sin embargo Bildu con 277.621 votos tiene 5 diputados.
FEATHIL escribió:
rastein escribió:
incorruptible escribió:Bueno, pues vamos a votar mañana para que el fascismo salga de las instituciones. Si, hablo de votar a la derecha aunque alguno se sorprenda.


Si tienes que aclarar quiénes son los fascistas, es porque asumes que todos sabemos quiénes son realmente los fascistas, menos tu.


Cierto es, la izquierda no ha usado tácticas de señalización, acoso, censura y cancelación de personas. Esta claro que en España no hay una izquierda fascista por muy oxímoron que sea.


Pero todas esas tácticas que si hiciera la derecha serían un desastre catastrófico, en este caso es algo necesario. Por algo están a favor de lo bueno y en contra de lo malo.
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt de los 350 escaños 102 ser reparten para que todas las circunscripciones tengan representación, el resto se reparte según población. Es decir en Madrid puede necesitar el PSOE 130000 votos para un escaño (cifra inventada así a ojo, tendría que buscar para saber el numero exacto), mientras que en el País Vasco 35000 por escaño, pues bien si votan a un partido regional blanco y en botella, con un porcentaje ridículo de votos obtienen una gran representación en la cámara y por eso se permiten hacer de llave.


Votos necesarios por escaño:

PSOE: 56.000
PP 56.000

Junts 65.000
ERC 66.800
Bildu 55.000
PNV 62.800

¿Algo más?
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt de los 350 escaños 102 ser reparten para que todas las circunscripciones tengan representación, el resto se reparte según población. Es decir en Madrid puede necesitar el PSOE 130000 votos para un escaño (cifra inventada así a ojo, tendría que buscar para saber el numero exacto), mientras que en el País Vasco 35000 por escaño, pues bien si votan a un partido regional blanco y en botella, con un porcentaje ridículo de votos obtienen una gran representación en la cámara y por eso se permiten hacer de llave.


Votos necesarios por escaño:

PSOE: 56.000
PP 56.000

Junts 65.000
ERC 66.800
Bildu 55.000
PNV 62.800

¿Algo más?


Te lo vuelvo a repetir, va por circunscripción y numero de votos, no solo votos en total.

Vamos por si tienes dudas; PACMA al no tener los votos concentrados en una sola circunscripción no tiene representación pese haber tenido en 2019 228.856 votos, sin embargo Bildu con 277.621 votos tiene 5 diputados.

Que tu quieres pensar no es cierto, maravilloso, lo que creas alla tu, pero los resultados son claros.
FEATHIL escribió:@rastein por suerte lo tenemos claro mucha gente, ya lo vistes en las elecciones pasadas [beer] [beer]


Si

"La propuesta de Vox para el IRPF: un traje a medida de las rentas muy altas que hundiría la recaudación en un 50%"

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... un-50.html

+

https://www.tiktok.com/t/ZGJV45tLR/
Como gane la izquierda, algunos medios, pseudo periodistas, y algunos políticos de la derecha, hablarán de pucherazo, gobierno ilegítimo, y hasta alentarán un asalto al congreso.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


Yo ya pensaba votar a Sumar, no hace falta que des más razones.


¿Se está bien en cuba?.
Kavezacomeback escribió:
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt de los 350 escaños 102 ser reparten para que todas las circunscripciones tengan representación, el resto se reparte según población. Es decir en Madrid puede necesitar el PSOE 130000 votos para un escaño (cifra inventada así a ojo, tendría que buscar para saber el numero exacto), mientras que en el País Vasco 35000 por escaño, pues bien si votan a un partido regional blanco y en botella, con un porcentaje ridículo de votos obtienen una gran representación en la cámara y por eso se permiten hacer de llave.


Votos necesarios por escaño:

PSOE: 56.000
PP 56.000

Junts 65.000
ERC 66.800
Bildu 55.000
PNV 62.800

¿Algo más?


Te lo vuelvo a repetir, va por circunscripción y numero de votos, no solo votos en total.

Vamos por si tienes dudas; PACMA al no tener los votos concentrados en una sola circunscripción no tiene representación pese haber tenido en 2019 228.856 votos, sin embargo Bildu con 277.621 votos tiene 5 diputados.

Que tu quieres pensar no es cierto, maravilloso, lo que creas alla tu, pero los resultados son claros.


Que sí, que PACMA es la gran damnificada, eso no lo niega nadie.

Pero te he demostrado que es falso que los separatistas se beneficien del sistema, simplemente sacan (por lo general) los escaños que le corresponden.

Los beneficiados del sistema son PP y PSOE.
Kavezacomeback escribió:
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt de los 350 escaños 102 ser reparten para que todas las circunscripciones tengan representación, el resto se reparte según población. Es decir en Madrid puede necesitar el PSOE 130000 votos para un escaño (cifra inventada así a ojo, tendría que buscar para saber el numero exacto), mientras que en el País Vasco 35000 por escaño, pues bien si votan a un partido regional blanco y en botella, con un porcentaje ridículo de votos obtienen una gran representación en la cámara y por eso se permiten hacer de llave.


Votos necesarios por escaño:

PSOE: 56.000
PP 56.000

Junts 65.000
ERC 66.800
Bildu 55.000
PNV 62.800

¿Algo más?


Te lo vuelvo a repetir, va por circunscripción y numero de votos, no solo votos en total.

Esto es cierto, los votos no valen lo mismo, tienen “mayor o menor valor” según la provincia.

Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


Yo ya pensaba votar a Sumar, no hace falta que des más razones.


¿Se está bien en cuba?.

Ya nos enteraremos si sale la derecha y Santi nos convierte en Guantánamo
(Ya puestos a decir chorradas…)
@rastein que pronto tenéis a Vox en la boca cuando os dicen 4 verdades eh [carcajad] Además me citas medios muy muy "imparciales" como Cinco dias [carcajad] [carcajad] De todas formas, a mi me beneficia [chulito] [risita]
@LLioncurt no me has demostrado nada, sin embargo yo pienso que yo a ti sí.

Si esos votos de Bildu estuvieran desperdigados por varias circunscripciones se comían lo que clavijo.
Que ganas de que entierren el Ministerio de desigualdad.
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt no me has demostrado nada, sin embargo yo pienso que yo a ti sí.

Si esos votos de Bildu estuvieran desperdigados por varias circunscripciones se comían lo que clavijo.


Los partidos independentistas tienen el voto concentrado en muy pocos sitios de ahí que el sistema actual les beneficie respecto a partidos que se representan a nivel nacional y que no sean los dos mayoritarios. Poca discusión tiene eso pero parece que aún hay gente que no lo termina de ver.
jcdr escribió:Ya nos enteraremos si sale la derecha y Santi nos convierte en Guantánamo (puestos a decir chorradas)


Según dice, el comunismo es un motivo para votarles.

No me parece una chorrada preguntarse de que comunismo habla.
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt no me has demostrado nada, sin embargo yo pienso que yo a ti sí.

Si esos votos de Bildu estuvieran desperdigados por varias circunscripciones se comían lo que clavijo.


Si hubiera circunscripción única y reparto proporcional, los independentistas seguirían sacando prácticamente los mismos diputados. Serían PP y PSOE los que perderían escaños en favor de partidos pequeños que se presentan en toda España (incluyendo VOX y Sumar).
@LLioncurt pero si es que no tiene que haber reparto proporcional.... que un voto valga igual en todas partas y ya está.
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt pero si es que no tiene que haber reparto proporcional.... que un voto valga igual en todas partas y ya está.


Entonces a quien perjudicas es a las provincias pequeñas, Soria, Teruel, Jaén, Cáceres, etc. Provincias que son granero de votos de PP y PSOE, no de los independentistas.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt no me has demostrado nada, sin embargo yo pienso que yo a ti sí.

Si esos votos de Bildu estuvieran desperdigados por varias circunscripciones se comían lo que clavijo.


Si hubiera circunscripción única y reparto proporcional, los independentistas seguirían sacando prácticamente los mismos diputados. Serían PP y PSOE los que perderían escaños en favor de partidos pequeños que se presentan en toda España (incluyendo VOX y Sumar).


En las elecciones del 2019 todos los partidos nacionalistas (ERC, CUP, JxCAT, PNV, Bildu, BNG y CC) obtuvieron e 10,61% de votos, y se llevaron 37 escaños, es decir, el 10,57% de escaños del congreso.

Lo de que el sistema electoral beneficia a los partidos nacionalistas es uno de los mayores bulos de política que circulan en este país desde hace ya mucho tiempo, y siempre vuelve en cada elecciones. A los que mas beneficia el sistema electoral español (obtener mas escaños que porcentaje de votos) es al PP y PSOE, por eso nunca se va a cambiar.
FEATHIL escribió:@rastein que pronto tenéis a Vox en la boca cuando os dicen 4 verdades eh [carcajad] Además me citas medios muy muy "imparciales" como Cinco dias [carcajad] [carcajad] De todas formas, a mi me beneficia [chulito] [risita]


Bueno Vox es presumiblemente si gana la derecha, como tanto ansías, parte del nuevo gobierno. Por mucho que cerréis los ojos muy fuerte, es lo que va a pasar.

En cuanto a la fuente, pon en Google: "Vox IRPF" en la sección de noticias y pilla la que más te guste.

Te beneficia que se hunda la recaudación y favorezca a las rentas altas? Entonces si, estás votando bien. Nada más que añadir.
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt pero si es que no tiene que haber reparto proporcional.... que un voto valga igual en todas partas y ya está.


Entonces a quien perjudicas es a las provincias pequeñas, Soria, Teruel, Jaén, Cáceres, etc. Provincias que son granero de votos de PP y PSOE, no de los independentistas.


No perjudico a nadie, soy justo. Si no tienes población suficiente por algo será, no puedes esperar siendo una minoría imponer tu criterio al resto que es lo que ocurre ahora con los pactos para que unos y otros gobiernen.

Además esto que digo en la tesitura actual beneficiaria a Sumar, por ejemplo.
@rastein pero hay que decir toda la verdad y es que no va a gobernar solo Vox, va a gobernar el PP en solitario con apoyos puntuales de Vox o, como mucho, en coalición con ellos. Y, en un gobierno de coalición, Vox no va a tener la influencia suficiente para hacer un cambio con implicaciones tan drásticas.

Del mismo modo que ahora no han gobernado los independentistas o podemos en solitario sino el PSOE+Podemos en coalición con los apoyos independentistas.

De todas formas y en caso de que se aprobara, ya te digo que a mí me beneficia.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:@LLioncurt pero si es que no tiene que haber reparto proporcional.... que un voto valga igual en todas partas y ya está.


Entonces a quien perjudicas es a las provincias pequeñas, Soria, Teruel, Jaén, Cáceres, etc. Provincias que son granero de votos de PP y PSOE, no de los independentistas.


Y por CCAA también se ve esa diferencia. Las CCAA con menos densidad de población tienen mas diputados que las CCAA que concentren mas población en su territorio. Un ej. Castilla y León lleva al congreso 31 diputados, y Cataluña 48. Poca diferencia teniendo en cuenta que Cataluña tiene el triple de población que Castilla y León, pero no lleva al Congreso el triple de diputados, que sería 93. Incluso el Pais Vasco, que tiene casi la misma población que Castilla León, lleva al congreso bastante menos diputados, 18.

Por tanto tenemos dos CCAA, Cataluña y País Vasco, el granero de voto nacionalista en este país, que llevan al congreso menos diputados de los que les correspondería por población.

Por un lado tenemos un sistema electoral que beneficia a los partidos que queden primero y segundo en cada provincia, lo cual beneficiaba históricamente a algunos partidos nacionalistas como PNV y CIU. HB y ERC no eran nunca primera o segunda fuerza en cada provincia (excepto tal vez Guipúzcoa para HB). Ahora Bildu y ERC si mejoran en sus provincias, pero otros partidos nacionalistas siguen estando perjudicados por este sistema electoral, como CUP, BNG, que no son nunca primera o segunda fuerza en cada provincia.

De toda manera, al final el sistema no beneficia a los partidos nacionalistas, porque entra el segundo elemento que comentaba antes de que hay CCAA con menos diputados que población aportan al país, y son el caso de Cataluña y Pais Vasco, donde se concentra la mayor parte del voto nacionalista de este país.
Kavezacomeback escribió:no puedes esperar siendo una minoría imponer tu criterio al resto que es lo que ocurre ahora con los pactos para que unos y otros gobiernen.

Exactamente, la mierda que está pasando ahora. Veremos mañana quién de los chantajistas gana las elecciones, Vox por un lado, Sumar y los golpistas por el otro.

No se si prefiero el túnel tenebroso al pasado o el sanchismo atado de pies y manos, vaya panorama de mierda [facepalm]
@aaalexxx es lamentable pero es así.

Mira yo de los candidatos creo que Pedro Sanchez es el más cualificado, pero a la vez el más peligroso por que no tiene moral alguna o no mide bien el peligro de lo que hace.

Me veo que o no voto o tengo que votar a formaciones que sin gustarme pues creo es conveniente lleguen al gobierno.

@dinodini que se lo digan a máspais si la ley electoral es injusta o no....
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Kavezacomeback escribió:@aaalexxx es lamentable pero es así.

Mira yo de los candidatos creo que Pedro Sanchez es el más cualificado, pero a la vez el más peligroso por que no tiene moral alguna o no mide bien el peligro de lo que hace.

Me veo que o no voto o tengo que votar a formaciones que sin gustarme pues creo es conveniente lleguen al gobierno.

@dinodini que se lo digan a máspais si la ley electoral es injusta o no....


El sistema perjudica a todos los partidos que no consiguen ser primera o segunda fuerza en las provincias en las que se presentan, y eso era el caso de Cs, IU o Mas País. Luego el segundo elemento distorsionador es el que comentaba de que hay provincias que tienen mas diputados de los que les toca por población, y por tanto otras provincias salen perjudicadas al corresponderles menos diputados que la población que aportan. Euskadi y Cataluña son esos casos. Por eso al final el voto nacionalista ni tiene mas ni menos diputados que los que les corresponde, porque por un lado les beneficia lo de ser primera o segunda fuerza en las provincias que se presentan, pero luego por otro lado esas provincias tienen menos diputados de lo que les correspondería por población, por lo tanto lo comido por lo servido.
dinodini escribió:
Kavezacomeback escribió:@aaalexxx es lamentable pero es así.

Mira yo de los candidatos creo que Pedro Sanchez es el más cualificado, pero a la vez el más peligroso por que no tiene moral alguna o no mide bien el peligro de lo que hace.

Me veo que o no voto o tengo que votar a formaciones que sin gustarme pues creo es conveniente lleguen al gobierno.

@dinodini que se lo digan a máspais si la ley electoral es injusta o no....


El sistema perjudica a todos los partidos que no consiguen ser primera o segunda fuerza en las provincias en las que se presentan, y eso era el caso de Cs, IU o Mas País. Luego el segundo elemento distorsionador es el que comentaba de que hay provincias que tienen mas diputados de los que les toca por población, y por tanto otras provincias salen perjudicadas al corresponderles menos diputados que la población que aportan. Euskadi y Cataluña son esos casos. Por eso al final el voto nacionalista ni tiene mas ni menos diputados que los que les corresponde, porque por un lado les beneficia lo de ser primera o segunda fuerza en las provincias que se presentan, pero luego por otro lado esas provincias tienen menos diputados de lo que les correspondería por población, por lo tanto lo comido por lo servido.


En desacuerdo total, tiene mucho más de lo que les corresponde, pero claro "trampean" al concentrar todo su voto en una pequeña área geográfica (circunscripciones o provincias, llámalo como quieras) por que si estuvieran repartidos por todo el país (ya veras la Yoli si se mantienen los resultados de las autonómicas) no tendrían ni un solo escaño.

Me olvidaba, lo que comentas de el reparto en Castilla y León se hace por que todos los territorios (no minorías pero vamos la idea va ligada) tengan representación. Hay 102 escaños se reparten entre todas las provincias incluyendo las Ceuta y Melilla.

Mas claro no puedo ser y lo dejo por que veo no nos vamos a poner de acuerdo, mañana veremos el resultado [oki]
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:@Foxonline Sólo recordar que Yolanda es comunista.


Yo ya pensaba votar a Sumar, no hace falta que des más razones.


¿Se está bien en cuba?.


Muchísimo mejor que en Haití
LLioncurt escribió:
Kavezacomeback escribió:
Patchanka escribió:@paco_man
Un diputado vale igual, sea elegido con 20.000 o 200.000 votos.

Entonces, como PACMA no va a elegir a nadie, votar a PACMA es directamente tirarlo a la basura.

Para eso, no vayas a votar, que es menos trabajo para exactamente el mismo resultado.


El diputado si vale igual, pero los votos no. Es una gran injusticia y es de lo que se aprovechan los partidos separatistas.


Resultados generales 2019

ERC, 3,61% de los votos, 3,71% de los escaños.
Junts, 2,19% de los votos, 2,2% de los escaños
Bildu, 1,15% de los votos, 1,4% de los escaños.
CUP, 1,01% de los votos, 0,57% de los escaños.

PSOE, 28% de los votos, 34% de los escaños.
PP, 20,82% de los votos, 25,4% de los escaños.

Pero los que se aprovechan del sistema son los separatistas, ¿no?


La última mayoría absoluta, la de Rajoy, la tuvo con el 45% de los votos, ojo, que el 45 de los votos totales, gobernaron sobre el 55%.
Es una ley que no se va a cambiar porque los beneficiarios de la ley son los que la tienen que cambiar
Yo temo más de un gobierno de derechas (que también) la reacción de la izquierda e independentistas que al propio gobierno, la verdad. Lo de aceptar los resultados de las urnas siempre les ha costado bastante, tan demócratas que son.

Inconcebible que durante estos años de desvergüenzas, mentiras y pésima gestión de Sánchez no haya habido las manifestaciones multitudinarias que sin duda tendremos en un gobierno PP+Vox.
@[erick] digamos que los votos son la unidad base, pero de lo que se trata esto es de sacar escaños ( que es lo que yo digo esta mal, deberían valer todos los votos igual).
@Stanjov la doble vara de medir se llama.
Stanjov escribió:Yo temo más de un gobierno de derechas (que también) la reacción de la izquierda e independentistas que al propio gobierno, la verdad. Lo de aceptar los resultados de las urnas siempre les ha costado bastante, tan demócratas que son.

Inconcebible que durante estos años de desvergüenzas, mentiras y pésima gestión de Sánchez no haya habido las manifestaciones multitudinarias que sin duda tendremos en un gobierno PP+Vox.

Me hace gracia que digas que a la izquierda le cuesta aceptar los resultados de las urnas, cuando la cantinela de "gobierno ilegítimo" ha sido especialmente repetida desde hace tiempo en referencia al gobierno de coalición.
tenia un mínimo de simpatía a yolanda por la purga a Montero, pero el caso de pederastia que ha salido no me ha hecho ninguna gracia. Tampoco es que fuera a votar antes a Sumar, pero esto ya dice bastante poco de ellos.
Kavezacomeback escribió:@aaalexxx es lamentable pero es así.

Mira yo de los candidatos creo que Pedro Sanchez es el más cualificado, pero a la vez el más peligroso por que no tiene moral alguna o no mide bien el peligro de lo que hace.

Me veo que o no voto o tengo que votar a formaciones que sin gustarme pues creo es conveniente lleguen al gobierno.

@dinodini que se lo digan a máspais si la ley electoral es injusta o no....



¿Sánchez es el más peligroso? ¿Y no te parece peligroso entregar el país a una persona que parece no tener ni la ESO?

Feijóo, sin entrar en sus mentiras políticas...

- Huelva está en el Mediterráneo.
- Cádiz, "la tacita de oro"
- Fue un "divorcio duro" (condenado de Vox)
- El Congreso tiene "360" diputados.
- Badajoz está en Andalucía.
- La señora Pontón está "muy necesitada" (diputada de la oposición)
- Me ha encantado visitar "La Palma" (Mallorca).

Yo a los dudosos les pongo ésto:

Imagen
Kavezacomeback escribió:@aaalexxx es lamentable pero es así.

Mira yo de los candidatos creo que Pedro Sanchez es el más cualificado, pero a la vez el más peligroso por que no tiene moral alguna o no mide bien el peligro de lo que hace.

Me veo que o no voto o tengo que votar a formaciones que sin gustarme pues creo es conveniente lleguen al gobierno.

@dinodini que se lo digan a máspais si la ley electoral es injusta o no....

Podemos votar a partidos que puedan tener escaños pero que no pacten con PSOE ni PP (si es aue existe alguno). Tal vez algún partido de alguna comunidad, aunque no sea la nuestra. A ver si alguien nos arroja luz.
148487 respuestas