Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
que el punto fuerte de ayuso sea quedarse callada y escondida sin ir a los debates para que no se le note que es una inutil dice mucho de ella y de quien le vota.
Un cachondo Feijóo, pide que no bloquee el gobierno, que fue lo que el hizo la anterior vez, y pide que gobierne quien ha ganado (osea ellos), no se acordaba de lo que ha ocurrido en Extremadura? [looco] [looco] no se puede tomar en serio esta gente [qmparto]
davoker escribió:Un cachondo Feijóo, pide que no bloquee el gobierno, que fue lo que el hizo la anterior vez, y pide que gobierne quien ha ganado (osea ellos), no se acordaba de lo que ha ocurrido en Extremadura? [looco] [looco] no se puede tomar en serio esta gente [qmparto]


Martínez Almeida salió anoche en la TV pidiéndoselo al PSOE, sin acordarse de que él mismo fue alcalde 4 años atrás sin ser la fuerza mas votada. La cara de hormigón armado.
El pepe debería poner a Bea Fanjul de candidata, unas risas nos llevaríamos.
Serkenobi escribió:
unilordx escribió:Echando un ojo los resultados me ha resultado llamativo como el PNV está siendo poco a poco canibalizado por Bildu, esto en 8 años máximo ya no existen.

El PNV es un partido que nunca desaparecerá, siempre estará ahí, al igual que PSOE y PP. Podrá tener horas más bajas, pero aquellos que les "canibalizan" los votos, siempre acabarán sucumbiendo y desapareciendo.


Lo dudo mucho, PNV existía porque era nacionalismo vasco, excepto que nosotros no pegamos tiros en la nuca.
Habiéndose blanqueado a Bildu para que ese pasado fueran cosillas menores que tampoco era para tanto PNV ha perdido su razón de existir y solo le queda ir diluyéndose lentamente.
Todo un cuadro la cara de Feijóo en el discurso de "ganador", no se le veía para nada animado y muy probablemente no se sentía ganador como tal, yo creo que se ha llevado una ostia de la que todavía nos e ha levantado, un claro ejemplo de "vender la piel del oso antes de cazarlo", ya daba por hecho muchas cosas, puede darle las gracias a VOX, del que ha intentado alejarse en las últimas semanas, pero de poco le ha servido, más viendo los pactos.

Ahora mismo tengo más preocupación por las subidas del euribor por culpa de la inflación, estoy pagando el doble ahora mismo y en octubre me va subir más, insostenible vamos...
Me asalta la duda, ¿quien conocía a Zapatero o Sánchez cuando se hicieron con las riendas?

Venga me respondo yo, nadie.

Es más no habían gestionado nada de nada antes de ser presidentes.
Daría risa, pero no tiene ninguna gracia:
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
La CUP vive otra infausta noche electoral y se queda fuera del Congreso

https://www.lavanguardia.com/politica/20230724/9129614/cup-vive-infausta-noche-electoral-queda-fuera-congreso.html

“de abrir camino a una alternativa que fuese independentista, de izquierdas y antifascista en un contexto que se ha polarizado mucho”

Me encanta lo que a ocurrido con esta gente, así dejarán de dar por culo en el congreso y más gracia me hace aún que se crean que son antifascistas, cuando son los más fascistas de lejos.
Que desaparezca la CUP, está bien. Mejor sería si desapareciesen todos los partidos indepes, total, no buscan nada bueno para el país. El problema es que hay 30 partidos de esos. Y con 100mil votos, mandan. [tomaaa]

roberto28live escribió:Daría risa, pero no tiene ninguna gracia:

La verdad es que da bastante risa (Pena) llamar fachas, a todo lo que no sea de tu cuerda. Hablo por el del twit.
Ha calado hondo, el discurso de Iglesias.
Que fácil se les olvida algunos... memoria de pez cuando sois de derechas.
La derecha tiene que hacer autocrítica [hallow]

roberto28live escribió:Daría risa, pero no tiene ninguna gracia:


Los periodistas de derechas en este país ya van a pijo sacado.
dinodini escribió:
Cj_Charlie escribió:
Rauwlyng escribió:
Yo tengo 44 y tampoco me veo identificado con ningún partido pero me vale cualquier cosa con tal de que Vox se quede fuera del gobierno, cualquier cosa, pacto, acuerdo o concesión.

Yo tampoco quiero que VOX entre en el gobierno, pero es que tampoco quiero que el déspota de Sánchez vuelva a gobernar.


¿En que es déspota Sánchez? Es un presidente que gobierna por el resultado electoral democrático obtenido en el 2019, que gobierna por leyes aprobadas por mayoría cualificada en el Congreso. ¿Qué leyes ha sacado adelante que lo cataloga de déspota? Déspota: Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.

¿Acaso ha pedido ilegalizar partidos políticos, como pide VOX?¿censura películas y obras de teatro, como hace VOX? ¿bloquea instituciones como el poder judicial desde que perdió las elecciones hace 5 años, como hace el PP?

Su actitud política y personal hacia el país, los "decretazos" que ha sacado, estados de alarma ilegales, etc. Podría ponerme horas a criticar su gobierno, pero tengo curro y no quiero perder el tiempo en un debate absurdo. Creo que desde que conocemos su entrada en política nacional, 2015 y antes, tenemos hemeroteca para rato, y no voy a ser yo el que empiece a enumerar todas las barbaridades que ha hecho cada año. Estamos como estamos, ni más ni menos. Si tú vives igual o mejor que hace, por ejemplo, 5-6 años, enhorabuena. Yo no. Y la culpa no es sólo del Covid y de la guerra de Ucrania, no pequemos de inocentes.
Con los demás partidos que me citas no los puedo comparar, porque no soy votante suyo. Obviamente que lo que comentas de esos dos, es de autoritarios, pero yo no los voto (aunque cabe destacar que el PSOE de Zapatero sí censuró un par de películas en su día, por otros motivos).
Entiendo que tú eres votante del PSOE. Yo podría ser votante, pero no con Sánchez. En todo caso, hasta preferiría a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno. Respeto tu punto de vista, pero yo soy de los que si estuviera dentro del partido, no apoyaría a Sánchez. Y no hay pocos precisamente. Un saludo.
davoker escribió:Todo un cuadro la cara de Feijóo en el discurso de "ganador", no se le veía para nada animado y muy probablemente no se sentía ganador como tal, yo creo que se ha llevado una ostia de la que todavía nos e ha levantado, un claro ejemplo de "vender la piel del oso antes de cazarlo", ya daba por hecho muchas cosas, puede darle las gracias a VOX, del que ha intentado alejarse en las últimas semanas, pero de poco le ha servido, más viendo los pactos.

Ahora mismo tengo más preocupación por las subidas del euribor por culpa de la inflación, estoy pagando el doble ahora mismo y en octubre me va subir más, insostenible vamos
...


Y en esto da igual quién gane porque manda EU.
La misma que se queja que no compramos coches eléctricos a la par que nos despluma con el euribor.
Nos hemos salvado por los pelos. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Catalunya por el apoyo a los partidos nacionales de izquierda para evitar que espalda volviera al medievo. Tenemos una oportunidad de avanzar mucho como nación y sacarnos de encima a la ideología rancia que solo busca acabar con el estado del bienestar de nuestro país.

Aún así queda mucho por hacer que se han metido en muchos gobiernos autonómicos... Pero al menos no han llegado al gobierno.

Habrá que estar atentos para que en el futuro no sigan engañando a la gente como están haciendo desde hace unos años. Ahora frijol va a empezar con la cantinela de que ganó las elecciones y que debe gobernar. No caigamos fácilmente en su falacia, no tiene el suficiente apoyo del pueblo para gobernar, igual que le pasó al PP de Mariano Rajoy, que sufrió una notición de censura que ganó Pedro Sánchez la cual le permitió gobernar cuando Rajoy había sacado más votos en las elecciones.

Recordemos que la Constitución, en su Título IV es la que indica que el presidente del gobierno se elige por votación en la cámara baja, el Parlamento. Dejo cita de dicha parte de la Constitución española, para evitar que nadie pueda intentar hacernos dudar con alguna interpretación torticera que pueda favorecerle, siguiendo el estilo Trumpista

Se puede consultar en este enlace:

https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... uarto.aspx

Artículo 97. El Gobierno

El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Artículo 98. Composición y estatuto del Gobierno

1. El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley.

2. El Presidente dirige la acción del Gobierno y coordina las funciones de los demás miembros del mismo, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de éstos en su gestión.

3. Los miembros del Gobierno no podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil alguna.

4. La ley regulará el estatuto e incompatibilidades de los miembros del Gobierno.

Artículo 99. Nombramiento del Presidente del Gobierno

1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.

2. El voto de investidura. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.
3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.
4. Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.
5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.


A ver qué nuevo argumento esgrime frijol para intentar llegar a ser presidente con su pacto enfermizo con la extrema derecha. Tras Baleares y Extremadura, todavía vendrá con que ha ganado las elecciones y habrá que aguantar a muchos que digan que tiene razón y debería ser presidente del gobierno. Alguien que no sea capaz de llegar a pactos para tener la mayoría, todavía quiere ponerse por decreto en el poder

Al final parece que no lo tenían todo tan hecho para ganar... A Frijol loo meten en el puchero antes de llegar.
Las encuestas electorales vuelven a fallar el 23-J y la que más se acerca es el criticado CIS de Tezanos

Fuente La Vanguardia.


Media españa le debe una disculpa a este señor. Profesional como la copa de un pino.
Hangla Mangla escribió:Espera, ¿de verdad hay peña soñando con que el PNV apoye un gobierno que se apoyaría irremediablemente en VOX?
Sóo hay un gobierno posible, y no es probable, sólo posible. Y si no nos vamos a diciembre en una situación radicalmente distinta a la que llegamos a estas, que a saber qué pasa.
Mejor asumirlo cuanto antes, chavales.



De un vistazo rápido (hay demasiados mensajes), creo que solamente yo he mencionado esa posibilidad.

Antes de que sigas haciendo juicios sobre mi reflexión, te diré que yo no he votado al PP en mi vida, y las ideas de VOX me dan asco.

Estoy un poco desconectado de la política vasca, pero según han comentado @zibergazte y @NWOBHM , ven eso impensable porque implicaría que perdieran muchos votos en Euskadi a favor de Bildu. Pues entonces nada.

Pero, en mi opinión, el PNV es el partido más inteligente y pragmático que existe, y si vieran la posibilidad de sacar réditos de hacer un chantaje al PP para darle su sí, convenciendo a su electorado de que Euskadi va a salir beneficiada, yo sigo sin descartar que ocurra.

Cuando decís que jamás votaría lo mismo que VOX, estáis generalizando sobre una hipotética legislatura. Como sabéis, a la hora de votar en el Congreso, muchísimas veces el PP y PSOE votan a favor de lo mismo, y cada decreto o ley es un mundo, no tienen nada que ver los apoyos en el día a día con los de la investidura. Obviamente, sería una legislatura en la que no se aprobaría nada de calado (casi mejor), pero al PNV solo le importaría lo suyo, y con un buen chantaje, siendo el único chantajeador, insisto en que no es descartable que les interese votar sí, aunque muy improbable, evidentemente.
Yo no entiendo como no ponen a Ayuso al mando del PP, si es lo que sus votantes quieren.
Mira que no puedo ver a ninguno de los dos, pero Feijoo es más tonto que una piedra pómez.
mingui escribió:Hay que ir encendiendo los aires acondicionados y los ventiladores de las cuevas para dormir esta noche fresquitos.


¿Has dormido fresquito?.
Qué lamentable fue todo...

- PSOE y Sumar celebrando como el que celebra que el profesor suspende a toda la clase. Mal de muchos...
- Discurso de PP cogido con pinzas de tender la ropa pero de las plástico malo que ya están descoloridas por el sol.
- Vox a lo suyo. La culpa es de todos menos mía.
Sin Catalunya y Euskadi espalda es facha, eso está claro.
Vavadi escribió:Cuando decís que jamás votaría lo mismo que VOX, estáis generalizando sobre una hipotética legislatura. Como sabéis, a la hora de votar en el Congreso, muchísimas veces el PP y PSOE votan a favor de lo mismo, y cada decreto o ley es un mundo, no tienen nada que ver los apoyos en el día a día con los de la investidura. Obviamente, sería una legislatura en la que no se aprobaría nada de calado (casi mejor), pero al PNV solo le importaría lo suyo, y con un buen chantaje, siendo el único chantajeador, insisto en que no es descartable que les interese votar sí, aunque muy improbable, evidentemente.

Claro, si es que el PNV ha votado lo mismo que PP y VOX varias veces incluso por diferentes motivos. La coincidencia en la aprobación o derogación de una ley concreta, incluso el pacto para una votación concreta, es perfectamente factible. No tiene nada que ver el día a día con la investidura, pero por que en mi opinión en el día a día es más facil conseguir apoyos.
El problema ese de la negrita. Que antes de eso, hay que investir a un presidente. Y ahí es donde el PNV no se puede permitir votar que sí a un Feijoo que gobernaría apoyándose, sobretodo, en Abascal (por que no tiene otra alternativa). Eso en el mejor de los casos, que sería pensar que Abascal votaría sí a una investidura que no le incluyera en el gobierno. Sobretodo con las vascas a la vuelta de la esquina. Y sin ese primer voto a favor, los teóricos síes posteriores a lo largo de la legislatura son imposibles.
BennBeckman escribió:Yo no entiendo como no ponen a Ayuso al mando del PP, si es lo que sus votantes quieren.
Mira que no puedo ver a ninguno de los dos, pero Feijoo es más tonto que una piedra pómez.


Feijóo es mas rajoyismo, para lo malo y para lo más malo, pero cambiarlo ahora solo debilita al PP porque solo da más certeza de que van dando bandazos y no saben lo que quieren.
Patchanka escribió:
Señor Ventura escribió:
LLioncurt escribió:¿Qué medidas bolivarianas ha promovido Podemos desde el Gobierno?


Tampoco han tenido poder para hacerlo, pero es básicamente eso.

Unos son bolivarianos, otros son nazis, pero lo que es tener puta idea de lo que realmente vemos... poco.


Es decir, no tienes ninguna prueba de que sean bolivarianos porque no hay promovido ninguna medida bolivariana, pero "son bolivarianos y si no lo ves es que no tienes ni puta idea", es eso?


Pero si son ellos mismos los que elogiaban a Venezuela. Imagino que tú sí que viste a Abascal alabar a los nazis, atacar a los gays y decir que las mujeres a la cocina
Cj_Charlie escribió:
dinodini escribió:
Cj_Charlie escribió:Yo tampoco quiero que VOX entre en el gobierno, pero es que tampoco quiero que el déspota de Sánchez vuelva a gobernar.


¿En que es déspota Sánchez? Es un presidente que gobierna por el resultado electoral democrático obtenido en el 2019, que gobierna por leyes aprobadas por mayoría cualificada en el Congreso. ¿Qué leyes ha sacado adelante que lo cataloga de déspota? Déspota: Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.

¿Acaso ha pedido ilegalizar partidos políticos, como pide VOX?¿censura películas y obras de teatro, como hace VOX? ¿bloquea instituciones como el poder judicial desde que perdió las elecciones hace 5 años, como hace el PP?

Su actitud política y personal hacia el país, los "decretazos" que ha sacado, estados de alarma ilegales, etc. Podría ponerme horas a criticar su gobierno, pero tengo curro y no quiero perder el tiempo en un debate absurdo. Creo que desde que conocemos su entrada en política nacional, 2015 y antes, tenemos hemeroteca para rato, y no voy a ser yo el que empiece a enumerar todas las barbaridades que ha hecho cada año. Estamos como estamos, ni más ni menos. Si tú vives igual o mejor que hace, por ejemplo, 5-6 años, enhorabuena. Yo no. Y la culpa no es sólo del Covid y de la guerra de Ucrania, no pequemos de inocentes.
Con los demás partidos que me citas no los puedo comparar, porque no soy votante suyo. Obviamente que lo que comentas de esos dos, es de autoritarios, pero yo no los voto (aunque cabe destacar que el PSOE de Zapatero sí censuró un par de películas en su día, por otros motivos).
Entiendo que tú eres votante del PSOE. Yo podría ser votante, pero no con Sánchez. En todo caso, hasta preferiría a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno. Respeto tu punto de vista, pero yo soy de los que si estuviera dentro del partido, no apoyaría a Sánchez. Y no hay pocos precisamente. Un saludo.

Todos los gobiernos han usado los decretos ley a su antojo, el PP acumula unos cuantos declarados anticonstitucionales.

En cuanto al estado de alarma, hay que recordar que el primero fue apoyado por todos los partidos, y el resto por una amplia mayoría absoluta en el Congreso.

Con la composición que había en el TC estaba claro que lo declararía ilegal, habría que preguntarles a esos listos del TC que habrían hecho ellos en su lugar cuando los muertos diarios se contaban por miles.
Adris escribió:@Foxonline
O el PP aprende a equilibrar políticas, que hasta yo me pensaría votarle, o aprenden PSOE y PP a trabajar juntos. (Sí les importará de verdad el país, claro).


En un país decente, donde la política no fuese peor que el fútbol, llena de hooligans, eso sería lo normal.
Que los dos partidos, igualados a votos, se pusiesen de acuerdo en gobernar.

No puede ser que, si no se sacan mayorías, haya que estar haciendo concesiones absurdas y fuera de lugar, con partidos que no llegan ni a los 200mil votos, para gobernar un país.

37 millones de votantes, dependiendo de 300mil, sumando todos los votos de partidos minoritarios. Cojonudo.



Pero cómo esperáis que la gente no se comporte como hooligans? si hasta este hilo, redes y toda españa está lleno de ellos.

Entre los que simplifican todo con uhh que viene la izquierda-derecha, los que "no pasarán", los que "que te vote txapote", y todo el rollo, es imposible centrarse en las cosas que de verdad importan. Sinceramente, el electorado Español es poco maduro. Y los partidos tampoco permiten flexibilidad a sus diputados para votar con sensatez y no con los colores.

Y casi nadie se lee los programas y simplemente vociferan lo que dicen unos u otros. Y sinceramente, no veo a ninguno de los líderes madera de líderes de lo que debería ser el país, pero bueno. Y me sorprende que, a estas alturas, ninguno de los 4 partidos principales tenga un programa razonable para autónomos, como hacen en otros países como Francia o UK (y eso que no soy autónomo).
A ver, si el PNV apoya al gobierno del PP los sacan de Euskadi a gorrazos y txapelazos. Ya solo con Vox cerca, en Euskadi hay tanta gente, viva aún, que sufrió en sus carnes las mayores ruinas del franquismo, que el PNV ya puede refundarse o conseguir del PP la escisión de Euskadi respecto de España.
https://www.larazon.es/elecciones/gener ... 1fefd.html

El poco dudoso de comunista "La Razón" expone lo que pasaría en España con circunscripción única y vaya.

PP 120 (tuvo 136)
PSOE 115 (122)
VOX 45 (33)
SUMAR 45 (31)
ERC 6 (7)
Junts 5 (7)
Bildu 4 (6)
PNV 4 (6)
BNG 2 (1)
PACMA 2 (0)
CC 1 (1)

Aunque siempre se queja de esto gente más afín a la derecha, la realidad es que el Perro Sanxe (pese a perder 7 escaños) tendría una investidura mucho más plácida, y PPVOX incluso más imposible de lo que ya es.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, si el PNV apoya al gobierno del PP los sacan de Euskadi a gorrazos y txapelazos. Ya solo con Vox cerca, en Euskadi hay tanta gente, viva aún, que sufrió en sus carnes las mayores ruinas del franquismo, que el PNV ya puede refundarse o conseguir del PP la escisión de Euskadi respecto de España.

Pues serían tontos si lo hicieran, porque mas que ha conseguido el PNV para el País Vasco no lo logrará ningún otro, además, los echarán para poner a quien ¿A Bildu que también ha apoyado a Pedro Sánchez?
Manny Calavera escribió:Pero si son ellos mismos los que elogiaban a Venezuela. Imagino que tú sí que viste a Abascal alabar a los nazis, atacar a los gays y decir que las mujeres a la cocina


Yo he visto a Buxadé defender ideas neonazis, está arriba.

Y he visto a Abascal llamando a Castilla y León de "Castilla La Vieja", lo que es bastante curioso, considerando que era el nombre de la región en la época de Franco.

Sobre atacar a los gays, para un ejemplo:
https://www.antena3.com/programas/espej ... a5468.html

Abascal, sobre el matrimonio gay: "Es una unión civil como la que podrían tener dos hermanas viudas"


Sin contar "el negro de Vox" yendo a pegar a los gays que le estaban abucheando.
Hereze escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, si el PNV apoya al gobierno del PP los sacan de Euskadi a gorrazos y txapelazos. Ya solo con Vox cerca, en Euskadi hay tanta gente, viva aún, que sufrió en sus carnes las mayores ruinas del franquismo, que el PNV ya puede refundarse o conseguir del PP la escisión de Euskadi respecto de España.

Pues serían tontos si lo hicieran, porque mas que ha conseguido el PNV para el País Vasco no lo logrará ningún otro, además, los echarán para poner a quien ¿A Bildu que también ha apoyado a Pedro Sánchez?

¿Realmente es dificil de entender que en Euskadi, y concretamente entre los votantes nacionalistas, se castigue más a un voto que incluya a VOX en el gobierno (directamente o de facto) que uno a Pedro Sanchez para evitar, entre otras cosas, que VOX toque poder?
Hangla Mangla escribió:
Hereze escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, si el PNV apoya al gobierno del PP los sacan de Euskadi a gorrazos y txapelazos. Ya solo con Vox cerca, en Euskadi hay tanta gente, viva aún, que sufrió en sus carnes las mayores ruinas del franquismo, que el PNV ya puede refundarse o conseguir del PP la escisión de Euskadi respecto de España.

Pues serían tontos si lo hicieran, porque mas que ha conseguido el PNV para el País Vasco no lo logrará ningún otro, además, los echarán para poner a quien ¿A Bildu que también ha apoyado a Pedro Sánchez?

¿Realmente es dificil de entender que en Euskadi, y concretamente entre los votantes nacionalistas, se castigue más a un voto que incluya a VOX en el gobierno (directamente o de facto) que uno a Pedro Sanchez para evitar, entre otras cosas, que VOX toque poder?

Es que el problema del PP no es el PSOE es VOX, mientras que carguen con ese peso lo van a tener imposible para gobernar al menos que juntos sumen mayoría absoluta.
Hereze escribió:
Cj_Charlie escribió:
dinodini escribió:
¿En que es déspota Sánchez? Es un presidente que gobierna por el resultado electoral democrático obtenido en el 2019, que gobierna por leyes aprobadas por mayoría cualificada en el Congreso. ¿Qué leyes ha sacado adelante que lo cataloga de déspota? Déspota: Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones.

¿Acaso ha pedido ilegalizar partidos políticos, como pide VOX?¿censura películas y obras de teatro, como hace VOX? ¿bloquea instituciones como el poder judicial desde que perdió las elecciones hace 5 años, como hace el PP?

Su actitud política y personal hacia el país, los "decretazos" que ha sacado, estados de alarma ilegales, etc. Podría ponerme horas a criticar su gobierno, pero tengo curro y no quiero perder el tiempo en un debate absurdo. Creo que desde que conocemos su entrada en política nacional, 2015 y antes, tenemos hemeroteca para rato, y no voy a ser yo el que empiece a enumerar todas las barbaridades que ha hecho cada año. Estamos como estamos, ni más ni menos. Si tú vives igual o mejor que hace, por ejemplo, 5-6 años, enhorabuena. Yo no. Y la culpa no es sólo del Covid y de la guerra de Ucrania, no pequemos de inocentes.
Con los demás partidos que me citas no los puedo comparar, porque no soy votante suyo. Obviamente que lo que comentas de esos dos, es de autoritarios, pero yo no los voto (aunque cabe destacar que el PSOE de Zapatero sí censuró un par de películas en su día, por otros motivos).
Entiendo que tú eres votante del PSOE. Yo podría ser votante, pero no con Sánchez. En todo caso, hasta preferiría a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno. Respeto tu punto de vista, pero yo soy de los que si estuviera dentro del partido, no apoyaría a Sánchez. Y no hay pocos precisamente. Un saludo.

Todos los gobiernos han usado los decretos ley a su antojo, el PP acumula unos cuantos declarados anticonstitucionales.

En cuanto al estado de alarma, hay que recordar que el primero fue apoyado por todos los partidos, y el resto por una amplia mayoría absoluta en el Congreso.

Con la composición que había en el TC estaba claro que lo declararía ilegal, habría que preguntarles a esos listos del TC que habrían hecho ellos en su lugar cuando los muertos diarios se contaban por miles.

Así es. Por eso yo no soy tampoco votante del PP, por el uso que le daban a los llamados "decretazos" (y por más cosas...). En el caso de Sánchez, su uso ha llegado a ser exagerado. Había por ahí algún medio que los enumeraba, y salía una cifra bestial y muy superior a otras legislaturas.

Respecto al estado de alarma, el primero lo puede decretar un Gobierno sin necesidad de autorización, pero no correspondía un alarma con los derechos que luego se limitaron. Primera cacicada. El problema es que luego se pidió la prórroga, cuando los derechos que se coartaban correspondían claramente a los de un estado de excepción, y cuando la CE claramente dice que las prórrogas han de ser de 15 días. Segunda cacicada. Así fue que luego se declararon ilegales los estados y sus correspondientes multas que se habían impuesto a muchas personas.
Que los partidos apoyaran, no quiere decir que el que gobierne sea menos descarado, sino que los demás partidos están llevados por ignorantes.

PD: pues hombre, si les preguntabas al TC, supongo que de manera lógica lo que te hubieran dicho es que usaras el 116.3 de la CE. Punto.
Hangla Mangla escribió:
Vavadi escribió:Cuando decís que jamás votaría lo mismo que VOX, estáis generalizando sobre una hipotética legislatura. Como sabéis, a la hora de votar en el Congreso, muchísimas veces el PP y PSOE votan a favor de lo mismo, y cada decreto o ley es un mundo, no tienen nada que ver los apoyos en el día a día con los de la investidura. Obviamente, sería una legislatura en la que no se aprobaría nada de calado (casi mejor), pero al PNV solo le importaría lo suyo, y con un buen chantaje, siendo el único chantajeador, insisto en que no es descartable que les interese votar sí, aunque muy improbable, evidentemente.

Claro, si es que el PNV ha votado lo mismo que PP y VOX varias veces incluso por diferentes motivos. La coincidencia en la aprobación o derogación de una ley concreta, incluso el pacto para una votación concreta, es perfectamente factible. No tiene nada que ver el día a día con la investidura, pero por que en mi opinión en el día a día es más facil conseguir apoyos.
El problema ese de la negrita. Que antes de eso, hay que investir a un presidente. Y ahí es donde el PNV no se puede permitir votar que sí a un Feijoo que gobernaría apoyándose, sobretodo, en Abascal (por que no tiene otra alternativa). Eso en el mejor de los casos, que sería pensar que Abascal votaría sí a una investidura que no le incluyera en el gobierno. Sobretodo con las vascas a la vuelta de la esquina. Y sin ese primer voto a favor, los teóricos síes posteriores a lo largo de la legislatura son imposibles.


Yo creo que esa situación la podrían solventar con unas condiciones muy claritas en el pacto-chantaje. Es más, no creo que el PP pudiera apoyarse en VOX para nada chungo, porque ningún otro partido les apoyaría.

Lo que sí me parece imposible de solventar por parte del PNV es lo que implicaría perder el apoyo del PSE de cara a las elecciones vascas. Es decir, por lo que veo, el PNV va a necesitar sí o sí el apoyo del PSE para poder gobernar, y una hipotética traición al PSOE complicaría mucho el tema, din duda. Vale, ya me he convencido de que es imposible que voten sí en la investidura, pero no por perder electores (con un buen chantaje al PP esto podrían evitarlo), sino por el enorme riesgo de perder el apoyo del PSE para las vascas.
Manny Calavera escribió:


Y la de votantes que se creerán eso. Uno mismamente en este hilo. Qué país [+risas]

Antes de que existiera vox los homosexuales tenían los mismos derechos que todas las personas, que yo sepa no se les linchaba en plazas ni nada por el estilo, así que tampoco entiendo mucho esa justificación, no tiene mucho sentido.

De hecho hay homosexuales que votan a vox y posiblemente tengan homosexuales en sus listas.

Y esa persona no sabe escribir muy bien, el verbo haber va con hache.


Yo por ejemplo si comprendo los peligros de vox, pero mucha de esta gente vive en la fantasía, porque el peligro real para ellos es la inmigración, especialmente la africana, pero ahí casualmente no se meten.
Es que la gente no sabe lo que significa Vox para la inmensa mayoría de los españoles.

Yo mismo he votado al PP en contra de mis ideales en las últimas autonómicas andaluzas con la esperanza de que consiguieran mayoría absoluta (lo cual es una inmensa mierda) para que Vox no entrase en el gobierno andaluz.Y se de buena tinta que hay muchos más que han hecho lo mismo.
radeonxt escribió:Pero cómo esperáis que la gente no se comporte como hooligans? si hasta este hilo, redes y toda españa está lleno de ellos.

Yo ya he perdido la esperanza, ya lo dije en su día, la religión no ha muerto, ha transmutado.... a política.

radeonxt escribió:Entre los que simplifican todo con uhh que viene la izquierda-derecha, los que "no pasarán", los que "que te vote txapote", y todo el rollo, es imposible centrarse en las cosas que de verdad importan. Sinceramente, el electorado Español es poco maduro. Y los partidos tampoco permiten flexibilidad a sus diputados para votar con sensatez y no con los colores.

El electorado español es sencillamente gilipollas de palangana y orinal, me juego lo que quieras ya no a que el elector medio en 9 de cada 10 ocasiones no se ha leído el programa del resto de partidos que NO va a votar.... es que posiblemente no haya leído ni el del suyo propio ni el resumen... pero bueno, para lo que valen los programas ... y el electorado, casi da lo mismo.

radeonxt escribió:Y casi nadie se lee los programas y simplemente vociferan lo que dicen unos u otros.

Yo hice el juego con varios colegas (de ahí mi estadística particular que comentaba antes), y no acertaron ni una, atribuyendo cosas del programa de Vox a Sumar, cosas de Sumar a Vox, etc, etc, etc... si cualquiera de ellos hubiera leído por lo menos el de SU partido... algo habrían acertado.
radeonxt escribió:Y sinceramente, no veo a ninguno de los líderes madera de líderes de lo que debería ser el país, pero bueno. Y me sorprende que, a estas alturas, ninguno de los 4 partidos principales tenga un programa razonable para autónomos, como hacen en otros países como Francia o UK (y eso que no soy autónomo).

Son todos (sin excepción) unos mierdas de manual, pusilánimes hasta la médula, pero bueno, la democracia es el mecanismo que nos garantiza el que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.
Rauwlyng escribió:Es que la gente no sabe lo que significa Vox para la inmensa mayoría de los españoles.

Yo mismo he votado al PP en contra de mis ideales en las últimas autonómicas andaluzas con la esperanza de que consiguieran mayoría absoluta (lo cual es una inmensa mierda) para que Vox no entrase en el gobierno andaluz.Y se de buena tinta que hay muchos más que han hecho lo mismo.

Claro, lo mejor es votar a un partido corrupto que ha demostrado ser una mafia [hallow]


Tenemos la democracia que nos merecemos, y si, vox no es más que un engendro de esa mafia.


En general la política española es mediocre y está podrida, la gente simplemente está en política para hacer carrera, hay mucho dinero por en medio, lo mismo que hoy en día hay mucho dinero con los videojuegos y por eso entra gente que antes no los pisaba ni por asomo, el dinero llama a la gente, cuando no hay dinero la gente huye.
Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.
davoker escribió:Un cachondo Feijóo, pide que no bloquee el gobierno, que fue lo que el hizo la anterior vez, y pide que gobierne quien ha ganado (osea ellos), no se acordaba de lo que ha ocurrido en Extremadura? [looco] [looco] no se puede tomar en serio esta gente [qmparto]

y junto a vox, despues de darle por todos lados al psoe+podemos.

memoria selectiva.
Patchanka escribió:Sobre atacar a los gays, para un ejemplo:
https://www.antena3.com/programas/espej ... a5468.html

Abascal, sobre el matrimonio gay: "Es una unión civil como la que podrían tener dos hermanas viudas"


Dónde está el ataque? Sí, es una unión civil como otras que hay. Ahora resulta que todo es un ataque

Sobre lo del "negro de vox" (ay lo que dirian los progres si se dijera "el negro de...."). Baja a encararse con personas que están jodiendo, que tendrá que ver su sexualidad.

PD: Tienen pinta de gays de pura cepa. De padres y abuelos gays, 3º generación
katatsumuri escribió:
Rauwlyng escribió:Es que la gente no sabe lo que significa Vox para la inmensa mayoría de los españoles.

Yo mismo he votado al PP en contra de mis ideales en las últimas autonómicas andaluzas con la esperanza de que consiguieran mayoría absoluta (lo cual es una inmensa mierda) para que Vox no entrase en el gobierno andaluz.Y se de buena tinta que hay muchos más que han hecho lo mismo.

Claro, lo mejor es votar a un partido corrupto que ha demostrado ser una mafia [hallow]


Tenemos la democracia que nos merecemos, y si, vox no es más que un engendro de esa mafia.


En general la política española es mediocre y está podrida, la gente simplemente está en política para hacer carrera, hay mucho dinero por en medio, lo mismo que hoy en día hay mucho dinero con los videojuegos y por eso entra gente que antes no los pisaba ni por asomo.



En las últimas andaluzas solo había dos opciones, eran PP o PP y Vox, con el descalabro del Psoe y la debacle de Podemos no había donde rascar. Elegí el mal menor y no hay más.
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, si el PNV apoya al gobierno del PP los sacan de Euskadi a gorrazos y txapelazos. Ya solo con Vox cerca, en Euskadi hay tanta gente, viva aún, que sufrió en sus carnes las mayores ruinas del franquismo, que el PNV ya puede refundarse o conseguir del PP la escisión de Euskadi respecto de España.


Dejando a un lado el tema de Franco, hay un obstáculo aún mayor que impide que PNV (o Coalición Canaria) apoyen a un gobierno PP+Vox...

Vox se opone al estado de autonomías y quiere recentralizarlo todo.

Veo casi imposible que un partido como PNV, que en el pasado ha dado su apoyo a cambio de concesiones y cesiones de competencias, apoye a un gobierno con miembros que quieren quitárselas.
adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.


Pues mira, no lo había visto así [carcajad]
adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.

Lo mejor que podría suceder es que nos gobierne una IA, un humano no puede gobernar y aún menos un grupo de humanos, lo mismo que tampoco deberíamos de poder conducir vehículos.
Rauwlyng escribió:
katatsumuri escribió:
Rauwlyng escribió:Es que la gente no sabe lo que significa Vox para la inmensa mayoría de los españoles.

Yo mismo he votado al PP en contra de mis ideales en las últimas autonómicas andaluzas con la esperanza de que consiguieran mayoría absoluta (lo cual es una inmensa mierda) para que Vox no entrase en el gobierno andaluz.Y se de buena tinta que hay muchos más que han hecho lo mismo.

Claro, lo mejor es votar a un partido corrupto que ha demostrado ser una mafia [hallow]


Tenemos la democracia que nos merecemos, y si, vox no es más que un engendro de esa mafia.


En general la política española es mediocre y está podrida, la gente simplemente está en política para hacer carrera, hay mucho dinero por en medio, lo mismo que hoy en día hay mucho dinero con los videojuegos y por eso entra gente que antes no los pisaba ni por asomo.



En las últimas andaluzas solo había dos opciones, eran PP o PP y Vox, con el descalabro del Psoe y la debacle de Podemos no había donde rascar. Elegí el mal menor y no hay más.

Es muy comprensible y yo creo que el tremendo error de cálculo del PP fue ese, pensar que el PSOE estaba muerto y que sólo había esas dos opciones para repetir una mayoría, si no absoluta, amplísima.
Feijoo empezó la campaña pensando que sería Moreno Bonilla y la terminó queriendo ser Mañueco (pocas cosas más tristes que querer ser Mañueco, por otro lado)
Cj_Charlie escribió:
Hereze escribió:
Cj_Charlie escribió:Su actitud política y personal hacia el país, los "decretazos" que ha sacado, estados de alarma ilegales, etc. Podría ponerme horas a criticar su gobierno, pero tengo curro y no quiero perder el tiempo en un debate absurdo. Creo que desde que conocemos su entrada en política nacional, 2015 y antes, tenemos hemeroteca para rato, y no voy a ser yo el que empiece a enumerar todas las barbaridades que ha hecho cada año. Estamos como estamos, ni más ni menos. Si tú vives igual o mejor que hace, por ejemplo, 5-6 años, enhorabuena. Yo no. Y la culpa no es sólo del Covid y de la guerra de Ucrania, no pequemos de inocentes.
Con los demás partidos que me citas no los puedo comparar, porque no soy votante suyo. Obviamente que lo que comentas de esos dos, es de autoritarios, pero yo no los voto (aunque cabe destacar que el PSOE de Zapatero sí censuró un par de películas en su día, por otros motivos).
Entiendo que tú eres votante del PSOE. Yo podría ser votante, pero no con Sánchez. En todo caso, hasta preferiría a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno. Respeto tu punto de vista, pero yo soy de los que si estuviera dentro del partido, no apoyaría a Sánchez. Y no hay pocos precisamente. Un saludo.

Todos los gobiernos han usado los decretos ley a su antojo, el PP acumula unos cuantos declarados anticonstitucionales.

En cuanto al estado de alarma, hay que recordar que el primero fue apoyado por todos los partidos, y el resto por una amplia mayoría absoluta en el Congreso.

Con la composición que había en el TC estaba claro que lo declararía ilegal, habría que preguntarles a esos listos del TC que habrían hecho ellos en su lugar cuando los muertos diarios se contaban por miles.

Así es. Por eso yo no soy tampoco votante del PP, por el uso que le daban a los llamados "decretazos" (y por más cosas...). En el caso de Sánchez, su uso ha llegado a ser exagerado. Había por ahí algún medio que los enumeraba, y salía una cifra bestial y muy superior a otras legislaturas.

Respecto al estado de alarma, el primero lo puede decretar un Gobierno sin necesidad de autorización, pero no correspondía un alarma con los derechos que luego se limitaron. Primera cacicada. El problema es que luego se pidió la prórroga, cuando los derechos que se coartaban correspondían claramente a los de un estado de excepción, y cuando la CE claramente dice que las prórrogas han de ser de 15 días. Segunda cacicada. Así fue que luego se declararon ilegales los estados y sus correspondientes multas que se habían impuesto a muchas personas.
Que los partidos apoyaran, no quiere decir que el que gobierne sea menos descarado, sino que los demás partidos están llevados por ignorantes.

PD: pues hombre, si les preguntabas al TC, supongo que de manera lógica lo que te hubieran dicho es que usaras el 116.3 de la CE. Punto.


En la literalidad de la constitucion lo que te dice es que el primer periodo del estado de alarma ha de ser de 15 dias y que luego necesitas al congreso para prorrogar ese plazo, pero en ningún momento te dice que tiene que ser prorrogado por el mismo periodo. Antes de soltar estas cosas leeros el artículo xD
katatsumuri escribió:
adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.

Lo mejor que podría suceder es que nos gobierne una IA, un humano no puede gobernar y aún menos un grupo de humanos, lo mismo que tampoco deberíamos de poder conducir vehículos.


Bueno, si ponemos IA para gobernarnos, tambien ponemos IA en los coches y asunto resuelto.
148519 respuestas