Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Avestruz escribió:A ver, pero no digáis que vox va solo contra los ilegales y cuando os demuestren lo contrario digáis que no es xenofobia o nosequé cuento, que no se lo cree nadie.


Ve diciéndome lo que diga fulanito o menganito de VOX y ya te diré si estoy de acuerdo o no. Ni pertenezco a VOX, ni soy afiliado ni siquiera simpatizante. Claro que por preferir lo prefiero a otros grupos. Pero eso no implica que tenga filiación alguna con ellos ni que me gusten. Es sencillo de entender. CREO.
koke28 escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:
Pero si los dos últimos años el SMI real ha bajado (un 0.1%). Lo mencioné antes. Añade a eso un escancamiento de los salarios durante los últimos 15 años.

Yo hablo mal del estado (también de los gobiernos del PP), la culpa de lo que pasa un año u otro depende poco del estado, pero lo que pasa a largo plazo sí depende de, básicamente, la presión fiscal y burocrática sobre el sector privado.


dejate de tonterias. el salario minimo desde 2018 ha subido mas de un 25% y si fuera por gente como tu no hubiera subido nada porque teneis metido en el cerebro de que eso "favorece el desempleo". y mejor aun, que para favorecer el empleo, hay que quitarlo, es decir, favorecer que la gente por los trabajos mas basicos y eventuales, cobre menos aun. plan sin fisuras.

en cambio, la realidad...

Imagen

(y el pico de 2020-21 es por causa del covid, obviamente)

en serio, vosotros los liberales no os cansais de predecir el apocalipsis de la nacion social que nunca llega a ocurrir? :-|

Pregúntaselo a los aútonomos pequeños que dan empleo...si están contentos o no....no por la subida de sueldos,si no por las clavadas de Hacienda.....en el país de Europa con más economía sumergida de Europa.

Como sois los comunistas.....vaya demagogos estais hechos.

Es que no es sólo subidas, desde siempre los autónomos hemos estado totalmente desprotegidos, pagábamos y recibíamos 0, ahora la cosa ha mejorado un poco, y no ha sido precisamente el PP el que nos ha dado mayores beneficios.

De todas formas, todo eso no son mas que parches, lo que hace falta en España es cambiar completamente todo el mercado laboral, recuerda que incluso en los años de bonanza nuestro nivel de paro seguía siendo algo.

Cuando las dos CCAA que son los motores de España como Madrid y Catalunya tienen un paro del 11 y 9,9% según el EPA, es que algo falla.

Y llevamos así desde los 80.
GXY escribió:
Hangla Mangla escribió:Es irónico que las medidas correctoras que se pusieron entre otras cosas para garantizar la gobernabilidad (da un plus de escaños indirecto a los más votados) y dar voz y voto a territorios pequeños (permitiendo por ejemplo anomalías como Teruel Existe) en este caso la dificultan la primera y no tienen efecto sobre la segunda (habría gobierno sencillo del PSOE y ninguno de los que está perdería representación o la vería especialmente mermada, entrando incluso la CUP) XD


donde se debe sobrerepresentar a las provincias menos pobladas es en camaras de representacion regional (senado y parlamentos de las CCAA) que es donde tiene sentido que haya politicos de representacion territorial que "peleen" por sus poblaciones/provincias desfavorecidas.

en el parlamento nacional se deberia representar a todas las personas equitativamente independientemente de en donde residan.

de ese otro modo esta montado el congreso de EEUU o el parlamento britanico.... y asi sucede que en el parlamento de EEUU los democratas texanos no existen (por ejemplo).

That's the point.
Tenemos una cámara de representación territorial que no es tal. Lo pongo en otro mensaje que no citas: si se le diera una vuelta al senado para 1) convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial y 2) hacerla partícipe real de la gobernabilidad, nada impediría ni habría justificación posible a que el Congreso no tuviera circunscripción única.
No es así. Tenemos un sistema bicameral en lo formal, pero en la práctica, el sistema político español sólo tiene una cámara de representación efectiva. No lo defiendo, lo describo. Nació roto, de base.
gaditanomania escribió:
Hangla Mangla escribió:
ryu85 escribió:Llevamos más de 10 años con prácticamente la misma proporción de votos entre los bloques de derecha e izquierda nacional, únicamente cambian los partidos, con una diferencia entre ambos que oscila en medio millón de votos, no llega al 2% de diferencia.

----------------------Derecha----------------Izquierda-----------------Diferencia
2015-------------- 10.7M (49,98%)-------10.72M (50,01%)------5026(+izq)
2016---------------11.02M (51,29%)-----10.47M(48,70%)-------555.954(+der)
2019 (Abril)------11.17M (49,90%)-----11.21M(50,10%)-------43.888(+izq)
2019 (Nov)------10.35M (51,09%)------9.91M (48,91%)-------442.774(+der)
2023--------------11.12M (50,8%)-------10.77M (49,2%)--------350.608(+der)

Derecha: PP, VOX, CS
Izquierda: PSOE, IU, Podemos, En comú Podem, Mas País.


- La abstención de Sánchez fue en 2016 cuando hubo mayor diferencia entre bloques.
- En 2023 las diferencias se han recortado respecto a las últimas elecciones.
- Hay que olvidarse de mayorías absolutas mientras existan 2 o más partidos fuertes por bloque, cualquier intento de gobierno pasa por pactos de investidura con otros partidos regionalistas o fusión de partidos dentro del bloque.
- Toda encuesta que desvirtúe la proporción máxima 48%-52% entre bloques está manipulada.

Muy de acuerdo en todo. Sería interesante añadir a la suma la orientación política de los partidos de ámbito no nacional, que existen y son parte de los votantes de España, y que en ocasiones está bastante clara (Bildu, ERC, PNV, diría que Coalición Canaria) aunque entiendo que es complicado por que se mueven en dos ejes y, por ejemplo, en el caso de Junts el eje ideológico es hoy menos relevante que el nacional.

gaditanomania escribió:@LLioncurt

Tras el lamentable desempeño de la izquierda en estos años si. Ya dije que lo de VOX me parece inflado. Así que quitale 40 escaños por poner un ejemplo. PSOE con 85 escaños y Sumar con 25 me parece más razonable. Así echando cuentas rápidamente.

No me extraña que os esté costando asumir el resultado, por que realmente vivís en vuestra burbuja si creeis que España se parece más a esa foto que a lo que votó el domingo (y que como ya indicaron, se parece mucho a lo que lleva votando los últimos 10 años).


¿Asumir que resultado? Ni he votado ni apoyaré más a la partidocracia. Esto no es la Liga de fútbol donde yo voy con unos colores en plan forofo. Ninguno me despierta pasiones. Solo varía el grado de asco que me producen. Así que te equivocas.

Otra cosa distinta es analizar lo que me parece más o menos razonable como resultado de las elecciones.


Es indiferente a quien votes (o que no votes) para lo que digo en mi mensaje. Con todo el respeto, si crees que este país se parece más a uno que votaría PP 126 / VOX 125 / PSOE 65 que a uno que vota PP 136 / PSOE 122 / VOX y SUMAR sobre 30, no voy a decir que necesites salir de tu burbuja por que si vives feliz en ella me parece fetén, pero claramente tienes una visión distorsionada de la realidad social de España.
Señor Ventura escribió:
roberto28live escribió:El basurero mediático ataca de nuevo


¿Que medios no son un basurero?.

El principal de ellos está en Telecinco y empieza a las 9:00.
@Hangla Mangla

Pero a ver, ¿donde he dicho yo que este país se merezca tal o cual resultado? Es que inventas cosas que yo nunca dije.

Simplemente los resultado de esa imagen (sin entrar a valorar su veracidad o falsedad) me parecieron más cercanas a lo que yo creo que a lo que se dice oficialmente que ha salido. Punto. Lo que has añadido tú es pura paja o invención. No te lo tomes a mal, pero es así.

Sencillamente quisiste manipular lo que dije para dejarme como un crédulo ardido por los resultados oficiales. En tu imaginación quizás sea así y en la de los que te aplaudieron el intento.
@gaditanomania ¿y donde hablo yo de "merecer"? XD
Lo que "merezca" el país, lo que tu o yo pensamos que merezca, carece de importancia. Creo que en eso sí podemos estar de acuerdo.

Por lo demás, no me tomo nada a mal, créeme, pero ahora sí que no entiendo tu punto. "Los resultados me parecen más cercanas a la realidad de lo que se dice que oficialmente ha salido" es la frase que, supongo, estoy entendiendo mal de este último mensaje.

Saludos.
Bueno ayer fue el Santander y hoy es Telefónica la que ofrece unos beneficios de récord:
https://www.abc.es/economia/telefonica-eleva-beneficio-445-segundo-trimestre-duplica-20230727073032-nt.html

Parece que a los ricos les va mejor con un gobierno social comunista xD. No sé, como iban a pagar la fiesta según decía nuestro gurús del PSoe/Podemos.

En otro orden de cosas:
"El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores".https://www.elmundo.es/economia/2023/07/27/64c13fc5e85eceb1758b45b9.html

Pues parece que no vamos tan mal, al menos el sector servicios y el turismo. Después del verano pues ya veremos xD.
A ver si la Yoli da de una vez ya la cifra de fijos discontínuos y tenemos una visión más aproximada de la realidad.
Hangla Mangla escribió:@gaditanomania ¿y donde hablo yo de "merecer"? XD
Lo que "merezca" el país, lo que tu o yo pensamos que merezca, carece de importancia. Creo que en eso sí podemos estar de acuerdo.

Por lo demás, no me tomo nada a mal, créeme, pero ahora sí que no entiendo tu punto. "Los resultados me parecen más cercanas a la realidad de lo que se dice que oficialmente ha salido" es la frase que, supongo, estoy entendiendo mal de este último mensaje.

Saludos.


Luego dice que yo he patinado, pero con esa frase da a la imagen falsa una credibilidad por lo que él mismo cree.

Entonces fallo al comprender que intenta debatir.
La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:


El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas

https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... ltima+hora

El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ormas.aspx

El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente

https://elpais.com/economia/2023-07-25/ ... el-25.html

Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España! [qmparto]
@ErisMorn "Mejor que caiga España, que ya la levantaremos nosotros". Lo dijo Montoro en 2010 y es el mantra de la derecha española cada vez que no gobierna.
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:


El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas

https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... ltima+hora

El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ormas.aspx

El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente

https://elpais.com/economia/2023-07-25/ ... el-25.html

Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España! [qmparto]


A ver, que venga otro más y repita la misma noticia que tienes 2 post más arriba [qmparto] .
Pues sí parece que al menos económicamente no vamos tan mal. Eso no quita que el gobierno actual sea una panda de inútiles e incompetentes xD. Ya van por ahí diciendo los de Podemos que sus 5 escaños van por libre y qué hay de lo mío xDD.

"Amancio Ortega gana más de 2.000 millones con sus inversiones y dispara el valor de su cartera inmobiliaria".

Ayer Santander y hoy Telefónica y el amigo Amancio. ¿Pero la fiesta no la iban a pagar los ricos? Pues parece que con el Sanchinflas los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres xD.
gaditanomania escribió:Simplemente los resultado de esa imagen (sin entrar a valorar su veracidad o falsedad) me parecieron más cercanas a lo que yo creo que a lo que se dice oficialmente que ha salido. Punto. Lo que has añadido tú es pura paja o invención. No te lo tomes a mal, pero es así.

Sencillamente quisiste manipular lo que dije para dejarme como un crédulo ardido por los resultados oficiales. En tu imaginación quizás sea así y en la de los que te aplaudieron el intento.


Y de donde sacas esa creencia tuya de que esos resultados son más cercanos a la realidad que los resultados electorales?
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:


El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas

https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... ltima+hora

El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ormas.aspx

El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente

https://elpais.com/economia/2023-07-25/ ... el-25.html

Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España! [qmparto]

Te adelanto la realidad: Datos manipulados, fijos discontinuos y ETA.

Y cómo cada mes, esto es solo en las comunidades donde no gobierna el PP. Ahí es debido a su gran gestión y son datos reales.
LynX escribió:A ver si la Yoli da de una vez ya la cifra de parados discontínuos y tenemos una visión más aproximada de la realidad.


Te lo corrijo [angelito]
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:


El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas

https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... ltima+hora

El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ormas.aspx

El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente

https://elpais.com/economia/2023-07-25/ ... el-25.html

Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España! [qmparto]


Sois muy cansinos con la reducción al absurdo.


-La gente que critica la gestión del psoe es "derechona" (su crítica no puede ser legítima, sino obtusamente ideológica, además de la forma peyorativa de referirlo).

-Lo negativo del psoe son las noticias positivas que encuentres para atribuír que quienes no son de vuestra cuerda son idiotas: Solo un idiota consideraría que una mejora en la economía es una mala noticia.

-Las noticias positivas que enlazas no son fruto de ninguna gestión especial, sino propias del carácter cíclico de la economía. Mas empleo en verano es lo normal.


Cansa que useis el debate para insultar la inteligencia de los demás, y así solo te pones en evidencia tu: o reflexionas mal, o actúas con muy mala fe.

Cualquier opción que elijas no te va a dejar muy bien parado.
Si Feijóo se marcha después de su intento de investidura (cosa muy probable) creo que Juanma Moreno Bonilla se postulará a lider del Partido Popular.

Veo claramente que Isabel Diaz Ayuso es como una suerte de Pedro Sanchez del PP. No es, ni será nunca la candidata ortodoxa que quiere el aparato del partido. Creo que como no de un golpe sobre la mesa, para que las bases y la calle la aupen, nunca llegará a ser lider del PP.

Obviamente va tarde. Su momento fue en la sucesión de Pablo Casado y haberse presentado ella a estas pasadas elecciones generales aupada con los pactos PPVOX. Veremos. Pero creo que luego de Feijóo vendrá Bonilla.
retro-ton escribió:Si Feijóo se marcha después de su intento de investidura (cosa muy probable) creo que Juanma Moreno Bonilla se postulará a lider del Partido Popular.

Veo claramente que Isabel Diaz Ayuso es como una suerte de Pedro Sanchez del PP. No es, ni será nunca la candidata ortodoxa que quiere el aparato del partido. Creo que como no de un golpe sobre la mesa, para que las bases y la calle la aupen, nunca llegará a ser lider del PP.

Obviamente va tarde. Su momento fue en la sucesión de Pablo Casado y haberse presentado ella a estas pasadas elecciones generales aupada con los pactos PPVOX. Veremos. Pero creo que luego de Feijóo vendrá Bonilla.

En una generales, tiene más opciones Bonilla que no Ayuso, esta última es cierto que atraerá mucho voto de VOX pero también hará que el PSOE recupere muchísimos votantes, hay muchos que los votarán sólo por el miedo que les da este mujer.
retro-ton escribió:Si Feijóo se marcha después de su intento de investidura (cosa muy probable) creo que Juanma Moreno Bonilla se postulará a lider del Partido Popular.

Veo claramente que Isabel Diaz Ayuso es como una suerte de Pedro Sanchez del PP. No es, ni será nunca la candidata ortodoxa que quiere el aparato del partido. Creo que como no de un golpe sobre la mesa, para que las bases y la calle la aupen, nunca llegará a ser lider del PP.

Obviamente va tarde. Su momento fue en la sucesión de Pablo Casado y haberse presentado ella a estas pasadas elecciones generales aupada con los pactos PPVOX. Veremos. Pero creo que luego de Feijóo vendrá Bonilla.


El problema de Moreno es que va a ser la misma estrategia "moderada" de Feijoo. La única diferencia es que no va a tener (que sepamos) fotos con un narco en el armario. Y que claro, si es listo, habrá aprendido de los errores de Feijoo.

Yo creo que el problema de Ayuso no es tanto el "aparato", sino los propios barones. Estoy segurísimo que ninguno de ellos confía en Ayuso. La invitan para sus actos porque las bases la adoran, pero si pudieran la tendrían lo más lejos posible.

Por ahora, nadie va a dar el salto. Primero, porque seguramente no habrá unanimidad como en el caso de Casado, y no hay tiempo hábil para un proceso de disputa de liderazgo antes de una repetición electoral. Y después, porque ahora nadie en el PP tiene seguro que pueda ganar esa repetición.

Pero si Sanchez consigue formar gobierno, o si Feijoo pierde otra vez en la repetición, más pronto que tarde se abrirá la caja de Pandora.


Lo que tengo curiosidad es de saber a donde va a ir Feijoo. No creo que se jubile. Querrá volver a la Xunta?
SMaSeR escribió:
koke28 escribió:
GXY escribió:
dejate de tonterias. el salario minimo desde 2018 ha subido mas de un 25% y si fuera por gente como tu no hubiera subido nada porque teneis metido en el cerebro de que eso "favorece el desempleo". y mejor aun, que para favorecer el empleo, hay que quitarlo, es decir, favorecer que la gente por los trabajos mas basicos y eventuales, cobre menos aun. plan sin fisuras.

en cambio, la realidad...

Imagen

(y el pico de 2020-21 es por causa del covid, obviamente)

en serio, vosotros los liberales no os cansais de predecir el apocalipsis de la nacion social que nunca llega a ocurrir? :-|

Pregúntaselo a los aútonomos pequeños que dan empleo...si están contentos o no....no por la subida de sueldos,si no por las clavadas de Hacienda.....en el país de Europa con más economía sumergida de Europa.

Como sois los comunistas.....vaya demagogos estais hechos.


Mentira.., pero bueno, como casi todo lo que sale por esa boquita.

Primero,no me conoces.Por lo tanto,no sabes nada de mí,ni lo sabrías nunca,porque no uso redes sociales,por ejemplo.

No trato con comunistas,ni asesinos,ni gente de perfil tan bajo.Te diré algo : los comunistas os saltais las leyes como os sale de ahí abajo.....como ocupar casas ajenas.Y aquí te voy a dar una lección : pensarás que soy un facha,de ultraderechas,fascista.......te voy a sorprender....vosotros os saltais las leyes,pero.....yo tambien,y me explico.

Es algo que ya he dicho muchas veces : si tú,si...tú....entras en mi casa,tú no sales con vida.Ves como soy tan revolucionario como tú?ves por donde me salto las leyes?
Si tú violas a mi hija de 4 años,como he dicho otras veces....tú estás muerto en el acto.Te digo que no trato con gentuza.Yo voy a lo mío...pero si te cruzas en mi camino,no lo cuentas.

No somos tan diferentes...ves?....solo que yo actuaría en defensa propia y tú apoyas que violadores salgan de la cárcel en nada(a tí las mujeres te importan un pimiento),tú apoyas el terrorismo,apoyas el independentismo,etc etc.....yo me apoyo a mi mismo.

Esa es la diferencia.Tú eres un fanático,por lo que veo,y yo NO negocio con gente así.
Pero....mi vida es tranquila.Mataros entre vosotros.Me da igual que se hunda medio mundo.Que no me toquen a mí.
Pero no me vendas la moto del comunismo y el terrorismo o te meto un repaso monumental de la historia de España que te caes de espaldas.

Estás contento con tus compatriotas de Rusia?.....disfrútalo.Estás contento con quienes NO condenaron a ETA?=Podemos.....disfrútalo.
Pero a mí no me vendas la moto y,hombre,que coño me vas a conocer a mí.

Yo entro de vez en cuando,os desmonto argumentos demagógicos y no entro en días,porque es como hablar con burros.Disfruta de tu casa e hijos...si los tienes.....no sé qué harías tú...yo sí.Porque en el fondo muchos que apoyais estos partidos que YA han estado en el poder y de políticas sociales,cero patatero......valientes no sois,eso lo tengo clarísimo.

Venga,háblame qué pasó antes de la guerra civil con la república......cuando me apetezca entro,te leo y si dices alguna mentira,te dejo en ridículo.Pero sé que no lo vas a hacer.Así que no me des lecciones de moral.Te he dicho que con comunistas,asesinos y violadores NO TRATO.
@Hereze fíjate solamente en lo sucedido en el balcón de Génova del pasado domingo, Ayuso es una nota totalmente discordante en la foto, pero en todo. No se trata de un cálculo electoral, ella es un peligro para el aparato del partido como lo fue Sanchez para el PSOE en su día con todo el lío con Susana Díaz, etc.

O Ayuso fuerza su elección con órdago durísimo que vuelque la estructura interna del PP o nunca llegará a presidenta del partido. Pero ya te digo que el momento para lograr eso a corto lo ha dejado escapar con la caída de Casado y la llegada de Feijóo.

@Patchanka precisamente el PP va a trabajar en eso durante los próximos años, el desmantelamiento total de vox, la absorción de su electorado como hizo con Cs, aparentar moderación y lograr una mayoría absoluta amplia.
clamp escribió:
LynX escribió:A ver si la Yoli da de una vez ya la cifra de parados discontínuos y tenemos una visión más aproximada de la realidad.


Te lo corrijo [angelito]


Como os aprovechais de que explicar cómo funciona es complicado, os pago con vuestra moneda.

Sindicatos y CEOE están de acuerdo en que los datos son espectaculares ¿como es posible?
Patchanka escribió:Lo que tengo curiosidad es de saber a donde va a ir Feijoo. No creo que se jubile. Querrá volver a la Xunta?

Me extrañaría mucho. Cuando un presidente se va, es raro que vuelva. Además aunque seguiría siendo el gran favorito, la imagen de Feijoo ha quedado tocada hasta en Galicia, ahora es más vulnerable que antes de irse. Lo único que las encuestas vayan muy mal con Rueda, que como candidato es una patata, por que ahora mismo el PP no tiene un recambio claro (para poner a otro conselleiro sin carisma mantienes a Rueda).

Yo imagino que (en caso de haber investidura, o de perder la segunda vuelta) se pasará 3 años en la oposición mientras el partido se reorganiza (está en una buena posición para hacerlo) y se largará un año antes de las elecciones para dar paso al nuevo líder del partido, que ojo, puede ser alguien a quien aún apenas conozcamos (estamos dando por hecho que tiene que ser un líder autonómico actual demasiado rápido). Le darán las gracias por los servicios prestados y se irá a algún consejo de administración que le haga un hueco, que de eso siempre hay, a vivir mucho más tranquilo.
Se habla hoy día de comunismo y fascismo, de izquierdas y derechas con tanta ligereza y frivolidad que así nos va..

Ni los historiadores y sociólogos se ponen de acuerdo con la definición de fascismo ni el comunismo es un modelo económico como muchos lo pintan y contraponen con el capitalismo. A algunos oyen república y se ponen en el mismo contexto que la segundo hace casi 100 años. Ni si quiera mucha gente sabe de donde viene el concepto izquierda y derecha y lo que significa hoy día.

Y mientras debatimos frívolamente con conceptos tan sudados y anacrónicos nos meten bien por el culo y en silencio tratados como el ttip
Hombre, el concepto filoetarra sí lo tenemos claro y es lo que la derecha usa para desprestigiar a este Gobierno. No sé, eso sí que es preocupante y aun con todo se ha normalizado.
No se nota ningun escozor en la encuesta que habla de "patrulla canina".

Joeru_15 escribió:Hombre, el concepto filoetarra sí lo tenemos claro y es lo que la derecha usa para desprestigiar a este Gobierno. No sé, eso sí que es preocupante y aun con todo se ha normalizado.



Pues eso. Decir que Otegui es un terrorista o Pugdemont un golpista es también utilizar ya no sólo frívolamente sino maliciosamente conceptos
Meta Knight escribió:No se nota ningun escozor en la encuesta que habla de "patrulla canina".



El mundo al revés.

Nadie dice que los vascos son unos terroristas, ¿y va a venir precisamente alguien de bildu a jugar esa carta?.

Demasiado pronto para eso, quienes recordamos aquella época aún seguimos vivos y sabemos muy bien cuantos, y como son fascistas, no hace falta que nos digan a quien tenemos que señalar.
Otegi es un héroe que se dedicaba a secuestrar gente para alojarla en Zulos… parece mentira podáis pensar es otra cosa.

Puchi otro, no sé de donde sacáis es un golpista eso son inventos de los Españoles por que el no es Español el es de otro País (Polaco decían antaño) [qmparto]

Así va esto…
Yo tengo en mente que el sanchez no quiere gobernar de nuevo>

Mis razones.

El pensaba que gobernaria PP+VOX y lo que ha intentado es que no tengan mayoria entre ellos (Conseguido).

Que para finales de este año y el 2024 empiezan unos ajustes brutales economicos, si o si desde bruselas.

- Peajes autovias si quiere más pasta.
- Subida de impuestos a to dios.
- Recorte exagerado del gasto publico para reducir la deuda (es obligatorio)
- Etc etc..

Muchos piensan que si vuelve a gobernar va a seguir regando de millones a todos los chiringuitos que hay pero no.

Por eso pienso que realmente el quiere que salga el PP como sea o repetir elecciones.

Ademas el PP domina casi todas las provincias, las capitales mas importantes (sin bacelona) y tiene el control de senado, sería ingobernable.. o bien llegar a ser presidente con los 2574742 partidos nacionalistas, de extrema izquierda y radicales y decir no puedo gobernar por su culpa en un corto periodo de tiempo elecciones y quitarse el marron de sus pufos..
pero a saber
Nadie dice que los vascos son unos terroristas, ¿y va a venir precisamente alguien de bildu a jugar esa carta?.


@Señor Ventura Bildu es la formación política del Pais Vasco más votada en las pasadas elecciones generales. Y en este hilo se lleva diciendo por no pocos usuarios y durante años machaconamente que son terroristas y asesinos. Eso es así.
Claro que Sanchez quiere gobernar. Si no no se presentaría, diría que terminó su ciclo, convocaría primarias en el PSOE y ya está. Es tan sencillo como eso, como hicieron Aznar o Zapatero en su día, que no se presentaron a la tercera reelección.
Lo que puede querer es una repetición electoral para tratar de conseguir un congreso más gobernable y una mayoría más estable (asumiendo los riesgos que ello conlleva)
@Hangla Mangla

No lo tengo tan claro...repasa su historial y los ajustes que tiene que hacer desde finales del 23 y 24, porque va a tener que dar muchisimas explicaciones de porque ahora recorta, porque ahora sube impuestos, los peajes de las autovias, etc y la carta de culpa de PP no le va a servir.

Es más por su orgullo personal que por pensamiento de estado por todo lo que ha mentido para mantenerse en moncloa.

Primarias en el PSOE, para poner otras urnas detrás de una cortina.

PD:
Todavia esperamos que de explicaciones del pegasus, de las balas que le mandaron al marlaska, etc etc y nada de nada
Señor Ventura escribió:
Meta Knight escribió:No se nota ningun escozor en la encuesta que habla de "patrulla canina".



El mundo al revés.

Nadie dice que los vascos son unos terroristas, ¿y va a venir precisamente alguien de bildu a jugar esa carta?.

Demasiado pronto para eso, quienes recordamos aquella época aún seguimos vivos y sabemos muy bien cuantos, y como son fascistas, no hace falta que nos digan a quien tenemos que señalar.


Si tienes que esperar a morirte para pasar página y avanzar, se te va a hacer muy largo el camino. Si los familiares delas víctimas ya han pasado página, quién eres tú para seguir con la cantinela de ETA por aquí y ETA por allá?
Findeton escribió:
Ashdrugal escribió:Yo creo que la universidad pública española no está tan mal. ¿La privada le está adelantando por la derecha? Si, cada año más matriculados. ¿A qué es debido? A la facilidad para obtener el título. Es bastante más fácil obtenerla en una privada.


Hombre, algunas será por la facilidad, otras es por el prestigio o contactos.

Ashdrugal escribió:En cuanto a los costes de la privada a distancia vs pública presencial. ¿Por qué no considerar la pública a distancia? En la UNED por 500€ al año te puedes sacar una carrera, estudiando. ¿En la privada? Por 3500€ al año te la sacas.


Es una opción, en España. Ya digo, yo preferiría que sólo existiera la universidad privada, pero creo que la universidad estatal no es algo tan maligno como por ejemplo lo que hace EEUU de hacer subir precios al infinito con deuda estudiantil para tod@s. El impacto negativo se limita al coste en impuestos de financiar la universidad estatal, sin afectar al precio de la universidad privada.


La Universidad privada en España es mediocre. Para los estudiantes es un pay to win de manual. No dedican prácticamente ningún esfuerzo a investigación (porque no les es rentable) a diferencia de lo que hacen las americanas, el profesorado está muy mal pagado y tienen muchísimos asociados (además de exigir al profesorado cubrir horas de tareas administrativas), y para carreras como medicina (que están muy reguladas a nivel europeo afortunadamente) nos cuesta mucho detectar si los alumnos salen correctamente formados. Si no existiera el MIR tendríamos en España una cantidad enorme de médicos de formación sospechosa por culpa de la privada.

Y eso lo digo yo que me cago en el modelo de acreditaciones de la pública y la precarización del trabajo (hasta que no se llega a titular se cobra una mierda).
Esa es la realidad. La mayoría del profesorado de calidad está en la pública porque es donde hay investigación. La Universidad no se trata solo de enseñar materias para que los estudiantes se formen y obtengan títulos. Luego habláis de industria pero no sé que se va a producir sin investigación ni ideas.

Y sí, universidades como la UNIR están matriculando a un ritmo tremendo en comparación a la UNED. Pero ya son varios colegas los que renuncian a sus contratos. El profesorado está ultra explotado y mal pagado y el nivel del alumnado es bajísimo y se nutre de estudiantes de todo el mundo que algunos no saben ni escribir. En las privadas menos masificadas además hay muchas presiones para no suspender a los alumnos por el precio de las matrículas.
¿Esa es la Universidad que queréis?
¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
mp3xplosion escribió:Ademas el PP domina casi todas las provincias, las capitales mas importantes (sin bacelona) y tiene el control de senado, sería ingobernable.. o bien llegar a ser presidente con los 2574742 partidos nacionalistas, de extrema izquierda y radicales y decir no puedo gobernar por su culpa en un corto periodo de tiempo elecciones y quitarse el marron de sus pufos..
pero a saber


Se te ha olvidado decir filoetarras y ya hubieses tenido el discurso estándar pepero.. [facepalm] [facepalm]

El Senado lo único que pueda hacer es retrasar las leyes no puede impedir que salgan porque vuelven al Congreso y se aprueban.

Si yo fuera Sanchez me preocuparía más de que al final para aprobar cualquier ley dependes de Junts que es tan derechón como el PP, no del Senado y menos de las autonomias o provincias donde el PP se va a quemar bastante con sus pactos con VOX.
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.

NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.
@ErisMorn

Perdona.
Sumar no lleva extrema izquierda... entiendo.

Ahora los partidos como Bildu que tiene entre sus filas a Eusko Alkartasuna (estos no son radicales). entiendo

Eres de los que si no opinan como tu:
Fascista.
Pepero.
Facha.
No pasa nada, block y no tenemos que ver tus comentarios ni tu los mios.
No voy a perder el tiempo con gente que sus respuestas son asi.
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.

NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.

¿Pero y si van en contra de los intereses de España entonces si podría?
Un saludo.
mp3xplosion escribió:@ErisMorn

Perdona.
Sumar no lleva extrema izquierda... entiendo.

Ahora los partidos como Bildu que tiene entre sus filas a Eusko Alkartasuna (estos no son radicales). entiendo

No voy a perder el tiempo con gente que sus respuestas son asi.


Que extrema izquierda lleva Sumar? Dime ejemplos de políticas de extrema izquierda que haya hecho este gobierno...

Lo mismo con Bildu por favor quiero ver esas medidas de extrema izquierda que dices que se estan haciendo.
@ErisMorn el querer aumentar el gasto estatal más allá del 50% de la economía de todo el país (PIB).

thadeusx escribió:No, Sánchez lo ha subido como nadie lo había hecho. Son las empresas (perdón, los empresarios) las que, con sus constantes aumentos de precios, han anulado esas subidas históricas del SMI.
1Saludo


Me parece que estás haciendo referencia a un paper que dio muchas vueltas por la izquierda.

Pero no os leísteis el paper. El paper no dice que las empresas hayan causado la inflación, al revés, dice qué componentes de la inflación se ven en qué partes de la economía.

Y es de todos modos absurdo pensar que la inflación la causaran las empresas. Primero, ¿y por qué no subieron precios en 2019? Segundo, ¡pero si las empresas no tienen la capacidad de crear dinero de la nada! De hecho si lo tuvieran sería a través de deuda y su nivel de endeudamiento ha bajado, no subido. Es el gobierno el que ha aumentado la deuda. Entorno a un 20% del PIB en 2020, en un sólo año. Normal que subiera la inflación después de eso.

Además que pensar que las empresas españolas tienen poder de mercado, de marcar precios, es no conocer a la empresa española. :o Que no hablamos de Apple que sube precios y la gente compra más.

En fin, cualquier cosa para echar la culpa a otros y no a Sánchez (y su compañía europea) por la devaluación del Euro. Mientras tanto, en Suiza, la inflación acumulada ha sido mínima.
mp3xplosion escribió:@Hangla Mangla

No lo tengo tan claro...repasa su historial y los ajustes que tiene que hacer desde finales del 23 y 24, porque va a tener que dar muchisimas explicaciones de porque ahora recorta, porque ahora sube impuestos, los peajes de las autovias, etc y la carta de culpa de PP no le va a servir.

A mí eso es lo que me resulta más interesante del escenario de que siga Sánchez en el gobierno... porque siempre oigo la manida cantinela de "es que en 4 años no da tiempo a nada"... de esa forma tendría casi una década para "hacer algo"... me resultaría interesante ver dónde acabamos (por si tengo que emigrar, o por el contrario, España se convierte en un paraíso terrenal), ver cómo va a hacer realidad el fantasioso gráfico "futuro" de la subida de la hucha de las pensiones, ver cómo explica el "cambio de opinión" con los peajes... ver si ahora es culpa de Putin y su guerra ilegal, del Covid, del PP, de los aliens o de su puta madre en bicicleta.
¿Curiosidad morbosa?, por supuesto, pero si los votantes de la criatura "no se han dado cuenta" de las 54 subidas de impuestos o el aumento de presión fiscal del 17% y por encima de la media de la UE tengo interés en ver hasta dónde puede llegar su sesgo ideológico cuando empiecen a no tener un duro más.

Por si acaso, mantendré mis expectativas bajitas, no creo que me sorprendan mucho en sus actuaciones, casi nunca me defraudan.

mp3xplosion escribió:Es más por su orgullo personal que por pensamiento de estado por todo lo que ha mentido para mantenerse en moncloa.

¿Pensamiento de estado?, el tipo vendería el país en una subasta de eBay si eso le beneficiara personalmente, el país, su gente y sus circunstancias se la sudan infinito con respecto a él mismo... pero bueno, no es nada que no aplique a todo el resto de la plana política, en esto ha habido pocas excepciones en este país a decir verdad.

mp3xplosion escribió:Primarias en el PSOE, para poner otras urnas detrás de una cortina.

Circo.

mp3xplosion escribió:Todavia esperamos que de explicaciones del pegasus, de las balas que le mandaron al marlaska, etc etc y nada de nada

Espera sentado.

retro-ton escribió:@Señor Ventura Bildu es la formación política del Pais Vasco más votada en las pasadas elecciones generales. Y en este hilo se lleva diciendo por no pocos usuarios y durante años machaconamente que son terroristas y asesinos. Eso es así.

srkarakol escribió:Si tienes que esperar a morirte para pasar página y avanzar, se te va a hacer muy largo el camino. Si los familiares delas víctimas ya han pasado página, quién eres tú para seguir con la cantinela de ETA por aquí y ETA por allá?

A ver si se entiende.... cuando hablamos de PP o Vox son fachas, fascistas, franco por aquí, franco por allá, herederos de asesinos, y gente que aún vive anclada en la dictadura de franco y sus crímenes contra los que no pensaban como ellos, por supuesto NO hay que olvidar, hay que hacer leyes de "memoria histórica" (que traten lo que yo diga que hay que recordar) y buscar el desenterrar tanto a las víctimas (de un lado preferiblemente) como a sus asesinos (de un lado preferiblemente), todo esto con cuestiones que datan de hace casi 100 años, cuando la gente habla de no remover el pasado y pasar página en ese contexto entonces decimos que son unos fachuzos que quieren ocultar la verdad.

Todo correcto hasta aquí.

Cuando eso mismo es hablando de Bildu, con cuestiones que datan de hace poco más de una década... entonces "hay que pasar página", "las víctimas ya han olvidado", "no hay que seguir con la cantinela" y "no son terroristas ni asesinos"... pese a que muchos de ellos tienen condenas por delitos de sangre.
¿Cómo va esto exactamente?, ¿yo le pego un tiro en la nuca a alguien (por ejemplo), me condenan, cumplo una mierda de condena, me sacan, me hacen concejal y como "ya he cumplido" automáticamente se borra mi asesinato?, ¿si una persona viola a una chica y luego le sacan de prisión, ya no es un violador o una persona que fue condenada por violación?, por tener claro los conceptos.
Al respecto de "las víctimas ya han pasado página", como amigo personal de dos víctimas de terrorismo te aseguro que ni de coña amigo... pero es que ni de cerca, y a muchos les hierve la sangre con todo esto... no niego que algunas víctimas hayan pasado página (son muy libres de ello) pero generalizar a todas ellas es un error muy gordo.

Pero, como viene siendo de costumbre, me sigue fascinando vuestro sesgo cognitivo que, a mismo escenario, realiza valoraciones MUY diferentes según vuestras afiliaciones y parafilias políticas, resulta fascinante.... básicamente porque muchos de los que ahora repiten como loros lo de que Bildu es una blanca paloma hace 5 o 10 años echaban sapos por la boca de los mismos... increíble cómo puede cambiar la opinión de muchos en base a lo que les digan que tienen que pensar al respecto, eso es disciplina y lo demás tontería.
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:


El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas

https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... ltima+hora

El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ormas.aspx

El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente

https://elpais.com/economia/2023-07-25/ ... el-25.html

Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España! [qmparto]


Yo con esta noticia, tengo otra que comentar:

Zaragoza reparte un 11% más de ayudas a la alimentación por el alza de precios

¿Como es posible que teniendo en cuenta que estamos en la champions de la economía, con los salarios subiendo y el menor número de parados, se hayan incrementado considerablemente las ayudas de urgencia, sobre todo en lo más básico que es la alimentación?

Y no solo eso ¿Como es posible que un ayuntamiento gobernado por la derecha haga estas cosas, teniendo en cuenta que son unos fachas, fascistas, racistas, homofobos, transfobos etc...?

A disfrutar lo votado como sueles decir.
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.

NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.

¿Pero y si van en contra de los intereses de España entonces si podría?
Un saludo.


El mandato constitucional del Rey es facilitar la elección del presidente del gobierno. Además, sus actos deben estar refrendados por la autoridad civil correspondiente.

Normalmente esa autoridad es el presidente del gobierno, pero en este caso, como el presidente del gobierno "no existe", la autoridad es el presidente del Congreso.

Si el rey propusiera un candidato ilógico (en tu ejemplo, un candidato que no tiene mayoría, cuando hubiera otro que sí la tiene, por el supuesto motivo de que son diputados prófugos o independentistas), el presidente del Congreso puede directamente no refrendarla, ya que el Rey no ha cumplido su mandato de facilitar la elección del presidente del gobierno.
@DNKROZ todo eso que dices, se lo dices a quien diga lo que estás diciendo que dice alguien. Yo, no he dicho nada de lo que tú dices que dice alguien.
Patchanka escribió:
Psmaniaco escribió:
Hereze escribió:NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.

¿Pero y si van en contra de los intereses de España entonces si podría?
Un saludo.


El mandato constitucional del Rey es facilitar la elección del presidente del gobierno. Además, sus actos deben estar refrendados por la autoridad civil correspondiente.

Normalmente esa autoridad es el presidente del gobierno, pero en este caso, como el presidente del gobierno "no existe", la autoridad es el presidente del Congreso.

Si el rey propusiera un candidato ilógico (en tu ejemplo, un candidato que no tiene mayoría, cuando hubiera otro que sí la tiene, por el supuesto motivo de que son diputados prófugos o independentistas), el presidente del Congreso puede directamente no refrendarla, ya que el Rey no ha cumplido su mandato de facilitar la elección del presidente del gobierno.

Veremos al final como acabamos por qué hay tal fragmentación parlamentaria que es para flipar [facepalm] .
Un saludo.
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:


El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas


Recordemos que España es el país de la OCDE donde los salarios reales más han bajado. Como consecuencia las empresas han mantenido/aumentado beneficios y como es relativamente más barato contratar, ha bajado el desempleo.



Aumento de competitividad de cara al exterior a través de devaluación salarial, y como eso baja el desempleo (porque es más barato contratar) creéis que eso es una buena noticia.
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.


Es una pregunta interesante y que yo conozca, no hay precedente de que el Rey se haya opuesto a firmar o autorizar algún decreto o norma. Es un trámite meramente formal.

Técnicamente el Rey es un mandao, no tiene autoridad alguna salvo para las cosas organizativas de su casa.

Más interesante aún es, cuando Sanxe maniobre para autorizar una consulta en Cataluña, que lo hará, cuando tenga la autorización del Congreso y se lo pida al Rey, ¿se negará a firmarlo? [fumando]

@dlabo

No es complicado hijo, se llama veranito y hace calor, vienen los turistas y consumen. Lo de todos los años, vamos.
srkarakol escribió:@DNKROZ todo eso que dices, se lo dices a quien diga lo que estás diciendo que dice alguien. Yo, no he dicho nada de lo que tú dices que dice alguien.

La próxima vez usaré citas textuales y comillas para remarcar las frases que dice ese alguien que afirmo que dice... no vaya a ser que no sea lo mismo :-|

Claro que sí [facepalm]
148487 respuestas