› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:A ver, pero no digáis que vox va solo contra los ilegales y cuando os demuestren lo contrario digáis que no es xenofobia o nosequé cuento, que no se lo cree nadie.
koke28 escribió:GXY escribió:Findeton escribió:
Pero si los dos últimos años el SMI real ha bajado (un 0.1%). Lo mencioné antes. Añade a eso un escancamiento de los salarios durante los últimos 15 años.
Yo hablo mal del estado (también de los gobiernos del PP), la culpa de lo que pasa un año u otro depende poco del estado, pero lo que pasa a largo plazo sí depende de, básicamente, la presión fiscal y burocrática sobre el sector privado.
dejate de tonterias. el salario minimo desde 2018 ha subido mas de un 25% y si fuera por gente como tu no hubiera subido nada porque teneis metido en el cerebro de que eso "favorece el desempleo". y mejor aun, que para favorecer el empleo, hay que quitarlo, es decir, favorecer que la gente por los trabajos mas basicos y eventuales, cobre menos aun. plan sin fisuras.
en cambio, la realidad...
(y el pico de 2020-21 es por causa del covid, obviamente)
en serio, vosotros los liberales no os cansais de predecir el apocalipsis de la nacion social que nunca llega a ocurrir?
Pregúntaselo a los aútonomos pequeños que dan empleo...si están contentos o no....no por la subida de sueldos,si no por las clavadas de Hacienda.....en el país de Europa con más economía sumergida de Europa.
Como sois los comunistas.....vaya demagogos estais hechos.
GXY escribió:Hangla Mangla escribió:Es irónico que las medidas correctoras que se pusieron entre otras cosas para garantizar la gobernabilidad (da un plus de escaños indirecto a los más votados) y dar voz y voto a territorios pequeños (permitiendo por ejemplo anomalías como Teruel Existe) en este caso la dificultan la primera y no tienen efecto sobre la segunda (habría gobierno sencillo del PSOE y ninguno de los que está perdería representación o la vería especialmente mermada, entrando incluso la CUP)
donde se debe sobrerepresentar a las provincias menos pobladas es en camaras de representacion regional (senado y parlamentos de las CCAA) que es donde tiene sentido que haya politicos de representacion territorial que "peleen" por sus poblaciones/provincias desfavorecidas.
en el parlamento nacional se deberia representar a todas las personas equitativamente independientemente de en donde residan.
de ese otro modo esta montado el congreso de EEUU o el parlamento britanico.... y asi sucede que en el parlamento de EEUU los democratas texanos no existen (por ejemplo).
gaditanomania escribió:Hangla Mangla escribió:ryu85 escribió:Llevamos más de 10 años con prácticamente la misma proporción de votos entre los bloques de derecha e izquierda nacional, únicamente cambian los partidos, con una diferencia entre ambos que oscila en medio millón de votos, no llega al 2% de diferencia.
----------------------Derecha----------------Izquierda-----------------Diferencia
2015-------------- 10.7M (49,98%)-------10.72M (50,01%)------5026(+izq)
2016---------------11.02M (51,29%)-----10.47M(48,70%)-------555.954(+der)
2019 (Abril)------11.17M (49,90%)-----11.21M(50,10%)-------43.888(+izq)
2019 (Nov)------10.35M (51,09%)------9.91M (48,91%)-------442.774(+der)
2023--------------11.12M (50,8%)-------10.77M (49,2%)--------350.608(+der)
Derecha: PP, VOX, CS
Izquierda: PSOE, IU, Podemos, En comú Podem, Mas País.
- La abstención de Sánchez fue en 2016 cuando hubo mayor diferencia entre bloques.
- En 2023 las diferencias se han recortado respecto a las últimas elecciones.
- Hay que olvidarse de mayorías absolutas mientras existan 2 o más partidos fuertes por bloque, cualquier intento de gobierno pasa por pactos de investidura con otros partidos regionalistas o fusión de partidos dentro del bloque.
- Toda encuesta que desvirtúe la proporción máxima 48%-52% entre bloques está manipulada.
Muy de acuerdo en todo. Sería interesante añadir a la suma la orientación política de los partidos de ámbito no nacional, que existen y son parte de los votantes de España, y que en ocasiones está bastante clara (Bildu, ERC, PNV, diría que Coalición Canaria) aunque entiendo que es complicado por que se mueven en dos ejes y, por ejemplo, en el caso de Junts el eje ideológico es hoy menos relevante que el nacional.gaditanomania escribió:@LLioncurt
Tras el lamentable desempeño de la izquierda en estos años si. Ya dije que lo de VOX me parece inflado. Así que quitale 40 escaños por poner un ejemplo. PSOE con 85 escaños y Sumar con 25 me parece más razonable. Así echando cuentas rápidamente.
No me extraña que os esté costando asumir el resultado, por que realmente vivís en vuestra burbuja si creeis que España se parece más a esa foto que a lo que votó el domingo (y que como ya indicaron, se parece mucho a lo que lleva votando los últimos 10 años).
¿Asumir que resultado? Ni he votado ni apoyaré más a la partidocracia. Esto no es la Liga de fútbol donde yo voy con unos colores en plan forofo. Ninguno me despierta pasiones. Solo varía el grado de asco que me producen. Así que te equivocas.
Otra cosa distinta es analizar lo que me parece más o menos razonable como resultado de las elecciones.
Señor Ventura escribió:roberto28live escribió:El basurero mediático ataca de nuevo
¿Que medios no son un basurero?.
Hangla Mangla escribió:@gaditanomania ¿y donde hablo yo de "merecer"?
Lo que "merezca" el país, lo que tu o yo pensamos que merezca, carece de importancia. Creo que en eso sí podemos estar de acuerdo.
Por lo demás, no me tomo nada a mal, créeme, pero ahora sí que no entiendo tu punto. "Los resultados me parecen más cercanas a la realidad de lo que se dice que oficialmente ha salido" es la frase que, supongo, estoy entendiendo mal de este último mensaje.
Saludos.
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:
El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas
https://www.elmundo.es/economia/2023/07 ... ltima+hora
El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... ormas.aspx
El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente
https://elpais.com/economia/2023-07-25/ ... el-25.html
Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España!
gaditanomania escribió:Simplemente los resultado de esa imagen (sin entrar a valorar su veracidad o falsedad) me parecieron más cercanas a lo que yo creo que a lo que se dice oficialmente que ha salido. Punto. Lo que has añadido tú es pura paja o invención. No te lo tomes a mal, pero es así.
Sencillamente quisiste manipular lo que dije para dejarme como un crédulo ardido por los resultados oficiales. En tu imaginación quizás sea así y en la de los que te aplaudieron el intento.
ErisMorn escribió:La que está liando Sanchez, ahora entiendo que muchos derechones hayan votado para echarle del poder:
El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores
La tasa de paro desciende hasta el 11,6%, mínimo desde 2008, después de que el número de parados haya bajado en 365.000 personas
El gobierno ha adelantado un año el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit público hasta el 3% en 2024, cifra que preveía alcanzar inicialmente en 2025.
El FMI eleva sus perspectivas de crecimiento para la economía española hasta el 2,5%
El organismo destaca que el PIB se expandirá casi el triple que la zona euro a la vez que la inflación se reducirá más rápidamente
Hay que hacer lo que sea para que este gobierno que está rompiendo España no siga gobernando, compremos votos de diputados del PSOE si hace falta, por el bien de España!
LynX escribió:A ver si la Yoli da de una vez ya la cifra de parados discontínuos y tenemos una visión más aproximada de la realidad.
retro-ton escribió:Si Feijóo se marcha después de su intento de investidura (cosa muy probable) creo que Juanma Moreno Bonilla se postulará a lider del Partido Popular.
Veo claramente que Isabel Diaz Ayuso es como una suerte de Pedro Sanchez del PP. No es, ni será nunca la candidata ortodoxa que quiere el aparato del partido. Creo que como no de un golpe sobre la mesa, para que las bases y la calle la aupen, nunca llegará a ser lider del PP.
Obviamente va tarde. Su momento fue en la sucesión de Pablo Casado y haberse presentado ella a estas pasadas elecciones generales aupada con los pactos PPVOX. Veremos. Pero creo que luego de Feijóo vendrá Bonilla.
retro-ton escribió:Si Feijóo se marcha después de su intento de investidura (cosa muy probable) creo que Juanma Moreno Bonilla se postulará a lider del Partido Popular.
Veo claramente que Isabel Diaz Ayuso es como una suerte de Pedro Sanchez del PP. No es, ni será nunca la candidata ortodoxa que quiere el aparato del partido. Creo que como no de un golpe sobre la mesa, para que las bases y la calle la aupen, nunca llegará a ser lider del PP.
Obviamente va tarde. Su momento fue en la sucesión de Pablo Casado y haberse presentado ella a estas pasadas elecciones generales aupada con los pactos PPVOX. Veremos. Pero creo que luego de Feijóo vendrá Bonilla.
SMaSeR escribió:koke28 escribió:GXY escribió:
dejate de tonterias. el salario minimo desde 2018 ha subido mas de un 25% y si fuera por gente como tu no hubiera subido nada porque teneis metido en el cerebro de que eso "favorece el desempleo". y mejor aun, que para favorecer el empleo, hay que quitarlo, es decir, favorecer que la gente por los trabajos mas basicos y eventuales, cobre menos aun. plan sin fisuras.
en cambio, la realidad...
(y el pico de 2020-21 es por causa del covid, obviamente)
en serio, vosotros los liberales no os cansais de predecir el apocalipsis de la nacion social que nunca llega a ocurrir?
Pregúntaselo a los aútonomos pequeños que dan empleo...si están contentos o no....no por la subida de sueldos,si no por las clavadas de Hacienda.....en el país de Europa con más economía sumergida de Europa.
Como sois los comunistas.....vaya demagogos estais hechos.
Mentira.., pero bueno, como casi todo lo que sale por esa boquita.
clamp escribió:LynX escribió:A ver si la Yoli da de una vez ya la cifra de parados discontínuos y tenemos una visión más aproximada de la realidad.
Te lo corrijo
Patchanka escribió:Lo que tengo curiosidad es de saber a donde va a ir Feijoo. No creo que se jubile. Querrá volver a la Xunta?
Joeru_15 escribió:Hombre, el concepto filoetarra sí lo tenemos claro y es lo que la derecha usa para desprestigiar a este Gobierno. No sé, eso sí que es preocupante y aun con todo se ha normalizado.
Nadie dice que los vascos son unos terroristas, ¿y va a venir precisamente alguien de bildu a jugar esa carta?.
Señor Ventura escribió:
El mundo al revés.
Nadie dice que los vascos son unos terroristas, ¿y va a venir precisamente alguien de bildu a jugar esa carta?.
Demasiado pronto para eso, quienes recordamos aquella época aún seguimos vivos y sabemos muy bien cuantos, y como son fascistas, no hace falta que nos digan a quien tenemos que señalar.
Findeton escribió:Ashdrugal escribió:Yo creo que la universidad pública española no está tan mal. ¿La privada le está adelantando por la derecha? Si, cada año más matriculados. ¿A qué es debido? A la facilidad para obtener el título. Es bastante más fácil obtenerla en una privada.
Hombre, algunas será por la facilidad, otras es por el prestigio o contactos.Ashdrugal escribió:En cuanto a los costes de la privada a distancia vs pública presencial. ¿Por qué no considerar la pública a distancia? En la UNED por 500€ al año te puedes sacar una carrera, estudiando. ¿En la privada? Por 3500€ al año te la sacas.
Es una opción, en España. Ya digo, yo preferiría que sólo existiera la universidad privada, pero creo que la universidad estatal no es algo tan maligno como por ejemplo lo que hace EEUU de hacer subir precios al infinito con deuda estudiantil para tod@s. El impacto negativo se limita al coste en impuestos de financiar la universidad estatal, sin afectar al precio de la universidad privada.
mp3xplosion escribió:Ademas el PP domina casi todas las provincias, las capitales mas importantes (sin bacelona) y tiene el control de senado, sería ingobernable.. o bien llegar a ser presidente con los 2574742 partidos nacionalistas, de extrema izquierda y radicales y decir no puedo gobernar por su culpa en un corto periodo de tiempo elecciones y quitarse el marron de sus pufos..
pero a saber
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
Hereze escribió:Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.
mp3xplosion escribió:@ErisMorn
Perdona.
Sumar no lleva extrema izquierda... entiendo.
Ahora los partidos como Bildu que tiene entre sus filas a Eusko Alkartasuna (estos no son radicales). entiendo
No voy a perder el tiempo con gente que sus respuestas son asi.
thadeusx escribió:No, Sánchez lo ha subido como nadie lo había hecho. Son las empresas (perdón, los empresarios) las que, con sus constantes aumentos de precios, han anulado esas subidas históricas del SMI.
1Saludo
mp3xplosion escribió:@Hangla Mangla
No lo tengo tan claro...repasa su historial y los ajustes que tiene que hacer desde finales del 23 y 24, porque va a tener que dar muchisimas explicaciones de porque ahora recorta, porque ahora sube impuestos, los peajes de las autovias, etc y la carta de culpa de PP no le va a servir.
mp3xplosion escribió:Es más por su orgullo personal que por pensamiento de estado por todo lo que ha mentido para mantenerse en moncloa.
mp3xplosion escribió:Primarias en el PSOE, para poner otras urnas detrás de una cortina.
mp3xplosion escribió:Todavia esperamos que de explicaciones del pegasus, de las balas que le mandaron al marlaska, etc etc y nada de nada
retro-ton escribió:@Señor Ventura Bildu es la formación política del Pais Vasco más votada en las pasadas elecciones generales. Y en este hilo se lleva diciendo por no pocos usuarios y durante años machaconamente que son terroristas y asesinos. Eso es así.
srkarakol escribió:Si tienes que esperar a morirte para pasar página y avanzar, se te va a hacer muy largo el camino. Si los familiares delas víctimas ya han pasado página, quién eres tú para seguir con la cantinela de ETA por aquí y ETA por allá?
Psmaniaco escribió:Hereze escribió:Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.
¿Pero y si van en contra de los intereses de España entonces si podría?
Un saludo.
Patchanka escribió:Psmaniaco escribió:Hereze escribió:NO, de entrada Junts ha participado legalmente en las elecciones por tanto tiene todo el derecho del mundo a votar a favor o en contra.
¿Pero y si van en contra de los intereses de España entonces si podría?
Un saludo.
El mandato constitucional del Rey es facilitar la elección del presidente del gobierno. Además, sus actos deben estar refrendados por la autoridad civil correspondiente.
Normalmente esa autoridad es el presidente del gobierno, pero en este caso, como el presidente del gobierno "no existe", la autoridad es el presidente del Congreso.
Si el rey propusiera un candidato ilógico (en tu ejemplo, un candidato que no tiene mayoría, cuando hubiera otro que sí la tiene, por el supuesto motivo de que son diputados prófugos o independentistas), el presidente del Congreso puede directamente no refrendarla, ya que el Rey no ha cumplido su mandato de facilitar la elección del presidente del gobierno.
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
srkarakol escribió:@DNKROZ todo eso que dices, se lo dices a quien diga lo que estás diciendo que dice alguien. Yo, no he dicho nada de lo que tú dices que dice alguien.