› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mp3xplosion escribió:@ErisMorn
Perdona.
Sumar no lleva extrema izquierda... entiendo.
Ahora los partidos como Bildu que tiene entre sus filas a Eusko Alkartasuna (estos no son radicales). entiendo
Eres de los que si no opinan como tu:
Fascista.
Pepero.
Facha.
No pasa nada, block y no tenemos que ver tus comentarios ni tu los mios.
No voy a perder el tiempo con gente que sus respuestas son asi.
Findeton escribió:@ErisMorn el querer aumentar el gasto estatal más allá del 50% de la economía de todo el país (PIB).thadeusx escribió:No, Sánchez lo ha subido como nadie lo había hecho. Son las empresas (perdón, los empresarios) las que, con sus constantes aumentos de precios, han anulado esas subidas históricas del SMI.
1Saludo
Me parece que estás haciendo referencia a un paper que dio muchas vueltas por la izquierda.
Pero no os leísteis el paper. El paper no dice que las empresas hayan causado la inflación, al revés, dice qué componentes de la inflación se ven en qué partes de la economía.
Y es de todos modos absurdo pensar que la inflación la causaran las empresas. Primero, ¿y por qué no subieron precios en 2019? Segundo, ¡pero si las empresas no tienen la capacidad de crear dinero de la nada! De hecho si lo tuvieran sería a través de deuda y su nivel de endeudamiento ha bajado, no subido. Es el gobierno el que ha aumentado la deuda. Entorno a un 20% del PIB en 2020, en un sólo año. Normal que subiera la inflación después de eso.
Además que pensar que las empresas españolas tienen poder de mercado, de marcar precios, es no conocer a la empresa española. Que no hablamos de Apple que sube precios y la gente compra más.
En fin, cualquier cosa para echar la culpa a otros y no a Sánchez (y su compañía europea) por la devaluación del Euro. Mientras tanto, en Suiza, la inflación acumulada ha sido mínima.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:@DNKROZ todo eso que dices, se lo dices a quien diga lo que estás diciendo que dice alguien. Yo, no he dicho nada de lo que tú dices que dice alguien.
La próxima vez usaré citas textuales y comillas para remarcar las frases que dice ese alguien que afirmo que dice... no vaya a ser que no sea lo mismo
Claro que sí
thadeusx escribió:los empresarios ya se han encargado de casi anular esa subida aumentando precios por su cuenta (nadie les obliga) para mantener, incluso aumentar, sus beneficios (decisión del empresario).
ErisMorn escribió:mp3xplosion escribió:@ErisMorn
Perdona.
Ahora los partidos como Bildu que tiene entre sus filas a Eusko Alkartasuna (estos no son radicales). entiendo
Que extrema izquierda lleva Sumar? Dime ejemplos de políticas de extrema izquierda que haya hecho este gobierno...
Lo mismo con Bildu por favor quiero ver esas medidas de extrema izquierda que dices que se estan haciendo.
Aragornhr escribió:Yo con esta noticia, tengo otra que comentar:
Zaragoza reparte un 11% más de ayudas a la alimentación por el alza de precios
¿Como es posible que teniendo en cuenta que estamos en la champions de la economía, con los salarios subiendo y el menor número de parados, se hayan incrementado considerablemente las ayudas de urgencia, sobre todo en lo más básico que es la alimentación?
Y no solo eso ¿Como es posible que un ayuntamiento gobernado por la derecha haga estas cosas, teniendo en cuenta que son unos fachas, fascistas, racistas, homofobos, transfobos etc...?
A disfrutar lo votado como sueles decir.
clamp escribió:Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
Es una pregunta interesante y que yo conozca, no hay precedente de que el Rey se haya opuesto a firmar o autorizar algún decreto o norma. Es un trámite meramente formal.
Técnicamente el Rey es un mandao, no tiene autoridad alguna salvo para las cosas organizativas de su casa.
Más interesante aún es, cuando Sanxe maniobre para autorizar una consulta en Cataluña, que lo hará, cuando tenga la autorización del Congreso y se lo pida al Rey, ¿se negará a firmarlo?
ErisMorn escribió:A lo mejor aún no te has enterado de que existe una Guerra en Europa en uno de los principales exportadores de trigo del mundo y que Rusia está bombardeando almacenes y puertos e impidiendo la exportación de ese grano:
ErisMorn escribió:El problema del precio de los alimentos es MUNDIAL, si pretendes que tu gobierno de derechas favorito te lo arregle vas listo.
Findeton escribió:thadeusx escribió:los empresarios ya se han encargado de casi anular esa subida aumentando precios por su cuenta (nadie les obliga) para mantener, incluso aumentar, sus beneficios (decisión del empresario).
Los empresarios siempre intentan subir los precios todo lo que pueden, sin perder volumen de ventas. Igualmente el consumidor siempre busca el menor precio con la mejor calidad.
Siempre, también en 2019 y no pudieron subir precios en 2019, ¿por qué? Porque no había inflación = devaluación de la moneda. Por entonces una subida de precios implicaba menos volumen de ventas que no compensaba dicha subida de precios.
La inflación no es culpa de las empresas por mucho que te empeñes. El precio no lo imponen las empresas sino el libre mercado. Si algo está muy caro, la gente no lo compra y la empresa se va a la mierda.
ErisMorn escribió:si pretendes que tu gobierno de derechas favorito te lo arregle vas listo.
Findeton escribió:ErisMorn escribió:A lo mejor aún no te has enterado de que existe una Guerra en Europa en uno de los principales exportadores de trigo del mundo y que Rusia está bombardeando almacenes y puertos e impidiendo la exportación de ese grano:
Excepto que el IPC en Febrero de 2022 ya estaba en el 7.6%. Antes del primer tiro.
La inflación la causó el aumentar la deuda en un 20% del PIB en un sólo año, como hizo España en 2020. Podéis decir que había que hacerlo por la pandemia, pero no negar que la inflación la causaron los gobiernos.
Mc Mardigan escribió:mp3xplosion escribió:@ErisMorn
Perdona.
Eres de los que si no opinan como tu:
Fascista.
Pepero.
Facha.
No pasa nada, block y no tenemos que ver tus comentarios ni tu los mios.
Eusko Alkartasuna radical? De entre todas las barbaridades que he visto escritas aquí... esta oposita al premio gordo
Eusko Alkatasuna fue fundado por el que fue lehendakari Carlos Garaikoetxea como escisión del PNV por discrepancias internas sobre algunas competencias... y por supuesto, partido rival directo de Herri Batasuna... fíjate lo radical que resulta...
thadeusx escribió:Que en año y medio llevo anunciada la tercera ola de subidas de precios a mis clientes ya que mi empresa está encima mío para aumentar beneficios. No para evitar pérdidas no, aumentar beneficios.
thadeusx escribió:La causó el COVID y lo sufrieron los gobiernos/ciudadanos.
srkarakol escribió:Como debe ser, gracias!!
thadeusx escribió:La causó el COVID y lo sufrieron los gobiernos/ciudadanos.
1Saludo
mp3xplosion escribió:@Hangla Mangla
No lo tengo tan claro...repasa su historial y los ajustes que tiene que hacer desde finales del 23 y 24, porque va a tener que dar muchisimas explicaciones de porque ahora recorta, porque ahora sube impuestos, los peajes de las autovias, etc y la carta de culpa de PP no le va a servir.
Es más por su orgullo personal que por pensamiento de estado por todo lo que ha mentido para mantenerse en moncloa.
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Como debe ser, gracias!!
Claro, muy al contrario de mi último post donde ni ponía tu cita textual, ni frases entrecomilladas textuales... mis disculpas, no volverá a pasar
srkarakol escribió:Tanpoco hace falta que te disculpes, todos cometemos errores.
Todo aclarado, gracias.
clamp escribió:@Patchanka
Claro, pero no es cualquier convocatoria, y como en su persona reside la unidad de España y permanencia, bla bla,
Y la pregunta será del estilo , ¿Estaría usted a favor de una Cataluña independiente y separada del Estado español?
Que lo obliguen a firmar, es un conflicto curioso ahí.
Findeton escribió:thadeusx escribió:Que en año y medio llevo anunciada la tercera ola de subidas de precios a mis clientes ya que mi empresa está encima mío para aumentar beneficios. No para evitar pérdidas no, aumentar beneficios.
Así que las empresas han decidido aumentar precios... todas, y encima, la gente sigue comprando.
Entonces explícame: ¿de dónde sale el dinero para que la gente siga comprando a mayores precios? ¿Quién lo ha impreso?
Porque si alguien no imprime más, ¿cómo va todo el mundo a seguir pagando más por todo?thadeusx escribió:La causó el COVID y lo sufrieron los gobiernos/ciudadanos.
Si lo que dices es que COVID hizo a los gobiernos imprimir dinero/deuda y crear inflación, entonces estoy de acuerdo.
saMuraixxxxxxx escribió:Alguno aún tiene dudas de que nos hubiese pasado a los ciudadanos de a pie con el covid y un gobierno de PP + Vox?
La memoria es muy corta
saMuraixxxxxxx escribió:Alguno aún tiene dudas de que nos hubiese pasado a los ciudadanos de a pie con el covid y un gobierno de PP + Vox?
La memoria es muy corta
DNKROZ escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Alguno aún tiene dudas de que nos hubiese pasado a los ciudadanos de a pie con el covid y un gobierno de PP + Vox?
La memoria es muy corta
Casi todos habríamos muerto por dejarnos campar a sus anchas, fíjate en lo que antes era Holanda... ahora completamente despoblado, o Suecia, que en paz descansen... y los pocos que hubieran sobrevivido estarían frotando palos para hacer fuego y fabricando cuchillos de obsidiana para cazar algo que comer.
Convencido estoy de ello.
thadeusx escribió:Precisamente la gente ha dejado de comprar muchas cosas por falta de dinero para seguir comprando lo necesario. Y si antes podían apartar X ahora han de tirar de X para solo poder apartar Y (si pueden apartar algo).
thadeusx escribió:No, el COVID hizo que la economía mundial se parase lo que obligó a soluciones alternativas para no dejarla caer. En España, entre otras, salvar a los empresarios con ERTEs o préstamo por ejemplo.
DNKROZ escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Alguno aún tiene dudas de que nos hubiese pasado a los ciudadanos de a pie con el covid y un gobierno de PP + Vox?
La memoria es muy corta
Casi todos habríamos muerto por dejarnos campar a sus anchas, fíjate en lo que antes era Holanda... ahora completamente despoblado, o Suecia, que en paz descansen... y los pocos que hubieran sobrevivido estarían frotando palos para hacer fuego y fabricando cuchillos de obsidiana para cazar algo que comer.
Convencido estoy de ello.
srkarakol escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Alguno aún tiene dudas de que nos hubiese pasado a los ciudadanos de a pie con el covid y un gobierno de PP + Vox?
La memoria es muy corta
Los de mas de 60 tienen Madrid de ejemplo para ver en que nicho hubiesen acabado. El resto, pues con mascarillas a precio de oro y niveles de contagio absurdos... eso si, pudiendo tomar una cerveza en la terraza de un bar.
Findeton escribió:thadeusx escribió:Precisamente la gente ha dejado de comprar muchas cosas por falta de dinero para seguir comprando lo necesario. Y si antes podían apartar X ahora han de tirar de X para solo poder apartar Y (si pueden apartar algo).
Eso es falso porque si fuera cierto las empresas habrían bajado ingresos, no digamos ya beneficios. Lo siento, pero sigo teniendo razón:
Los ingresos y precios aumentaron PORQUE había más dinero en la economía, por eso la gente pudo comprar igual volumen a más altos precios. La causalidad importa. Las empresas no crearon la inflación, fue el estado al crear una tonelada de deuda=dinero.thadeusx escribió:No, el COVID hizo que la economía mundial se parase lo que obligó a soluciones alternativas para no dejarla caer. En España, entre otras, salvar a los empresarios con ERTEs o préstamo por ejemplo.
Los ERTEs pasaban por las empresas... pero iban a pagar salarios. Eso es lo que hizo que la deuda estatal subiera tan rápido. Ergo creando inflación de la moneda (el euro).
srkarakol escribió:Los de mas de 60 tienen Madrid de ejemplo para ver en que nicho hubiesen acabado. El resto, pues con mascarillas a precio de oro y niveles de contagio absurdos... eso si, pudiendo tomar una cerveza en la terraza de un bar.
saMuraixxxxxxx escribió:Paises igual de pobres que España. Vamos, el holandes medio o el sueco medio están al nivel del español medio
thadeusx escribió:¿Cuantos millones de turistas visitan Suecia, país que vive del turismo principalmente, dices?
thadeusx escribió:Es como decir "en Canarias no me pongo chaqueta en invierno, no se porque se la ponen en Suecia." Mejor comparar las cosas con su contexto.
thadeusx escribió:Y por último, si los políticos suecos u holandeses tienen la conciencia tranquila tras su decisión de dejar morir más persona ellos mismos.
Mrcolin escribió:Si, Madrid es un solar ahora mismo. Ya no se ven personas mayores de 60 años por las calles… es un pena.
thadeusx escribió:De falso nada. Precisamente para volver a los beneficios anteriores es porque dicen precios. No porque la gente compre como siempre
thadeusx escribió:A pagar salarios que deberían pagar las empresas pero como los empresarios estaban todo locos despidiendo al personal no vaya ser que ganen -X pues ...
1Saludo
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Los de mas de 60 tienen Madrid de ejemplo para ver en que nicho hubiesen acabado. El resto, pues con mascarillas a precio de oro y niveles de contagio absurdos... eso si, pudiendo tomar una cerveza en la terraza de un bar.
Una observación que parece que también tiene relación con la "corta memoria", el Sr. Pedro Sánchez le dió a su colega Pablo Iglesias el mando y la responsabilidad de las residencias A NIVEL NACIONAL... tengo el vídeo de dicho anuncio, por si alguien sufre de Alzheimer o ataques de sesgos cognitivos.
También tengo las cifras de contagios/muertes en CCAA con gobierno mucho mejor que el de Madrid, como Aragón, ¿comparamos?, por lo de la memoria y esas cosas.
En fin, si tampoco sé para qué pierdo el tiempo, si todo el rato estáis con juegos de imaginación y actos de fe en plan "sí sí, lo pasamos mal, pero por lo menos no gobernaba la derecha"saMuraixxxxxxx escribió:Paises igual de pobres que España. Vamos, el holandes medio o el sueco medio están al nivel del español medio
Claro, porque todos sabemos que el Covid te afecta distinto según tu poder adquisitivothadeusx escribió:¿Cuantos millones de turistas visitan Suecia, país que vive del turismo principalmente, dices?
¿Cuántos dices que visitan España en un confinamiento?
Contestando tu dato, 10 veces menos (turistas suecia vs españa), contestando otro dato, los confinamientos se levantaron en España en época vacacional, para los de la LOGSE eso es cuando vienen los turistas... ¿ves algún patrón?thadeusx escribió:Es como decir "en Canarias no me pongo chaqueta en invierno, no se porque se la ponen en Suecia." Mejor comparar las cosas con su contexto.
Claro claro, ¿ponemos más ejemplos de más países con más turismo si quieres que NO confinaron de forma obligada (y fue declarado ilegal, por cierto) a su población?thadeusx escribió:Y por último, si los políticos suecos u holandeses tienen la conciencia tranquila tras su decisión de dejar morir más persona ellos mismos.
Si las cifras fueran muy distintas podría hasta comprarlo pero, ¿sabes qué pasa?, que no lo son.Mrcolin escribió:Si, Madrid es un solar ahora mismo. Ya no se ven personas mayores de 60 años por las calles… es un pena.
Pero podemos conducir coches con pinchos en el desierto cuando nos viene en gana.
Señor Ventura escribió:ErisMorn escribió:mp3xplosion escribió:@ErisMorn
Perdona.
Que extrema izquierda lleva Sumar? Dime ejemplos de políticas de extrema izquierda que haya hecho este gobierno...
Lo mismo con Bildu por favor quiero ver esas medidas de extrema izquierda que dices que se estan haciendo.
Yo todavía sigo esperando las medidas nazis de vox, por pedir...
thadeusx escribió:Justamente el confinamiento evitó que se disparase el asunto.
thadeusx escribió:No hay que ser muy listo para saber qué si dejas viajar a la gente a si antojo, los contagios y muertes aumentan.
thadeusx escribió:De hecho n así comenzó en Europa al dejar viajar libremente desde Italia cuando allí se dispararon los casos.
thadeusx escribió:Puedes comparar con los países que quieras que cada país tiene sus circunstancias a nivel turismo, clima, geografía, etc
thadeusx escribió:Lo que si sabemos es que sin confinamiento los muertos en España hubiesen aumentado.
thadeusx escribió:¿Cuanto? Imposible saberse pero que hubiesen aumentado es obvio.
dinodini escribió:¿Y tu puedes explicarnos porque donde están llegando a acuerdos de gobierno el PP con VOX les quita las políticas de igualdad?
ErisMorn escribió:Aragornhr escribió:Yo con esta noticia, tengo otra que comentar:
Zaragoza reparte un 11% más de ayudas a la alimentación por el alza de precios
¿Como es posible que teniendo en cuenta que estamos en la champions de la economía, con los salarios subiendo y el menor número de parados, se hayan incrementado considerablemente las ayudas de urgencia, sobre todo en lo más básico que es la alimentación?
Y no solo eso ¿Como es posible que un ayuntamiento gobernado por la derecha haga estas cosas, teniendo en cuenta que son unos fachas, fascistas, racistas, homofobos, transfobos etc...?
A disfrutar lo votado como sueles decir.
Los expertos prevén una inflación mundial media del 7% en 2023
https://elpais.com/economia/2023-07-17/ ... -2023.html
A lo mejor aún no te has enterado de que existe una Guerra en Europa en uno de los principales exportadores de trigo del mundo y que Rusia está bombardeando almacenes y puertos e impidiendo la exportación de ese grano:
El precio del trigo y el maíz se dispara al romper Rusia el pacto de exportaciones
https://www.elespanol.com/invertia/merc ... 570_0.html
El problema del precio de los alimentos es MUNDIAL, si pretendes que tu gobierno de derechas favorito te lo arregle vas listo.
clamp escribió:Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
Es una pregunta interesante y que yo conozca, no hay precedente de que el Rey se haya opuesto a firmar o autorizar algún decreto o norma. Es un trámite meramente formal.
Técnicamente el Rey es un mandao, no tiene autoridad alguna salvo para las cosas organizativas de su casa.
Más interesante aún es, cuando Sanxe maniobre para autorizar una consulta en Cataluña, que lo hará, cuando tenga la autorización del Congreso y se lo pida al Rey, ¿se negará a firmarlo?
@dlabo
No es complicado hijo, se llama veranito y hace calor, vienen los turistas y consumen. Lo de todos los años, vamos.
koke28 escribió:SMaSeR escribió:koke28 escribió:Pregúntaselo a los aútonomos pequeños que dan empleo...si están contentos o no....no por la subida de sueldos,si no por las clavadas de Hacienda.....en el país de Europa con más economía sumergida de Europa.
Como sois los comunistas.....vaya demagogos estais hechos.
Mentira.., pero bueno, como casi todo lo que sale por esa boquita.
Primero,no me conoces.Por lo tanto,no sabes nada de mí,ni lo sabrías nunca,porque no uso redes sociales,por ejemplo.
No trato con comunistas,ni asesinos,ni gente de perfil tan bajo.Te diré algo : los comunistas os saltais las leyes como os sale de ahí abajo.....como ocupar casas ajenas.Y aquí te voy a dar una lección : pensarás que soy un facha,de ultraderechas,fascista.......te voy a sorprender....vosotros os saltais las leyes,pero.....yo tambien,y me explico.
Es algo que ya he dicho muchas veces : si tú,si...tú....entras en mi casa,tú no sales con vida.Ves como soy tan revolucionario como tú?ves por donde me salto las leyes?
Si tú violas a mi hija de 4 años,como he dicho otras veces....tú estás muerto en el acto.Te digo que no trato con gentuza.Yo voy a lo mío...pero si te cruzas en mi camino,no lo cuentas.
No somos tan diferentes...ves?....solo que yo actuaría en defensa propia y tú apoyas que violadores salgan de la cárcel en nada(a tí las mujeres te importan un pimiento),tú apoyas el terrorismo,apoyas el independentismo,etc etc.....yo me apoyo a mi mismo.
Esa es la diferencia.Tú eres un fanático,por lo que veo,y yo NO negocio con gente así.
Pero....mi vida es tranquila.Mataros entre vosotros.Me da igual que se hunda medio mundo.Que no me toquen a mí.
Pero no me vendas la moto del comunismo y el terrorismo o te meto un repaso monumental de la historia de España que te caes de espaldas.
Estás contento con tus compatriotas de Rusia?.....disfrútalo.Estás contento con quienes NO condenaron a ETA?=Podemos.....disfrútalo.
Pero a mí no me vendas la moto y,hombre,que coño me vas a conocer a mí.
Yo entro de vez en cuando,os desmonto argumentos demagógicos y no entro en días,porque es como hablar con burros.Disfruta de tu casa e hijos...si los tienes.....no sé qué harías tú...yo sí.Porque en el fondo muchos que apoyais estos partidos que YA han estado en el poder y de políticas sociales,cero patatero......valientes no sois,eso lo tengo clarísimo.
Venga,háblame qué pasó antes de la guerra civil con la república......cuando me apetezca entro,te leo y si dices alguna mentira,te dejo en ridículo.Pero sé que no lo vas a hacer.Así que no me des lecciones de moral.Te he dicho que con comunistas,asesinos y violadores NO TRATO.
Aragornhr escribió:No has contestado a ninguna de las preguntas que he hecho, buena salida por la tangente.
DNKROZ escribió:El precio de maíz y trigo se ha disparado ... en mercado y bolsa, para que TÚ como consumidor notes eso... seguramente te tengas que ir a Octubre o por ahí, que es cuando verás la hostia que te dan.
¿Por qué?, porque la subida de las cosas ocurre en el primer eslabón de una cadena larga y pasa un tiempo hasta que eso repercute en el final, puedes tener la certeza de que pasará, pero no puedes asociar una subida ahora mismo con tu precio de adquisición en este momento,.... salvo que seas una multinacional cuyo negocio sea esa materia prima o alimento.
Aragornhr escribió:Te repito: Si la inflación es tan baja y el empleo tan bueno ¿No deberían bajar las ayudas que se dan y la cuantía de estas? ¿Miente el gobierno?
Yo la lectura que hago es que los precios de la alimentación siguen por las nubes y que el dato del IPC simplemente refleja bajadas en otros ambitos no relacionados con la alimentación. Además, teniendo en cuenta que la gente necesita una mayor cantidad de ayudas, el empleo que se crea, es una mierda pinchada en un palo (cantidad antes que calidad)
srkarakol escribió:Señor Ventura escribió:
El mundo al revés.
Nadie dice que los vascos son unos terroristas, ¿y va a venir precisamente alguien de bildu a jugar esa carta?.
Demasiado pronto para eso, quienes recordamos aquella época aún seguimos vivos y sabemos muy bien cuantos, y como son fascistas, no hace falta que nos digan a quien tenemos que señalar.
Si tienes que esperar a morirte para pasar página y avanzar, se te va a hacer muy largo el camino. Si los familiares delas víctimas ya han pasado página, quién eres tú para seguir con la cantinela de ETA por aquí y ETA por allá?
Psmaniaco escribió:¿Puede oponerse el Rey a que se forme un gobierno si Sánchez decide usar el voto de un prófugo? Esa es la pregunta que me hago en este momento.
Un saludo.
srkarakol escribió:Esto realmente no es así. Los fabricantes suelen imputar la subida de materias primas en origen inmediatamente al precio de producto final aunque lo que estén vendiendo actualmente sea material en stock fabricado hace meses con precios de materias primas mas baratas. Las bajadas suelen tardar mas en aplicarlas.
roberto28live escribió:Cuidado con estos
Findeton escribió:@ErisMorn el querer aumentar el gasto estatal más allá del 50% de la economía de todo el país (PIB).thadeusx escribió:No, Sánchez lo ha subido como nadie lo había hecho. Son las empresas (perdón, los empresarios) las que, con sus constantes aumentos de precios, han anulado esas subidas históricas del SMI.
1Saludo
Me parece que estás haciendo referencia a un paper que dio muchas vueltas por la izquierda.
Pero no os leísteis el paper. El paper no dice que las empresas hayan causado la inflación, al revés, dice qué componentes de la inflación se ven en qué partes de la economía.
Y es de todos modos absurdo pensar que la inflación la causaran las empresas. Primero, ¿y por qué no subieron precios en 2019? Segundo, ¡pero si las empresas no tienen la capacidad de crear dinero de la nada! De hecho si lo tuvieran sería a través de deuda y su nivel de endeudamiento ha bajado, no subido. Es el gobierno el que ha aumentado la deuda. Entorno a un 20% del PIB en 2020, en un sólo año. Normal que subiera la inflación después de eso.
Además que pensar que las empresas españolas tienen poder de mercado, de marcar precios, es no conocer a la empresa española. Que no hablamos de Apple que sube precios y la gente compra más.
En fin, cualquier cosa para echar la culpa a otros y no a Sánchez (y su compañía europea) por la devaluación del Euro. Mientras tanto, en Suiza, la inflación acumulada ha sido mínima.
Hangla Mangla escribió:That's the point.
Tenemos una cámara de representación territorial que no es tal. Lo pongo en otro mensaje que no citas: si se le diera una vuelta al senado para 1) convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial y 2) hacerla partícipe real de la gobernabilidad, nada impediría ni habría justificación posible a que el Congreso no tuviera circunscripción única.
No es así. Tenemos un sistema bicameral en lo formal, pero en la práctica, el sistema político español sólo tiene una cámara de representación efectiva. No lo defiendo, lo describo. Nació roto, de base.
LynX escribió:Bueno ayer fue el Santander y hoy es Telefónica la que ofrece unos beneficios de récord:
https://www.abc.es/economia/telefonica-eleva-beneficio-445-segundo-trimestre-duplica-20230727073032-nt.html
Parece que a los ricos les va mejor con un gobierno social comunista xD. No sé, como iban a pagar la fiesta según decía nuestro gurús del PSoe/Podemos.
En otro orden de cosas:
"El empleo crece en 603.900 personas en el segundo trimestre y se supera el récord de 21 millones de trabajadores".https://www.elmundo.es/economia/2023/07/27/64c13fc5e85eceb1758b45b9.html
Pues parece que no vamos tan mal, al menos el sector servicios y el turismo. Después del verano pues ya veremos xD.
A ver si la Yoli da de una vez ya la cifra de fijos discontínuos y tenemos una visión más aproximada de la realidad.
Findeton escribió:Y es de todos modos absurdo pensar que la inflación la causaran las empresas. Primero, ¿y por qué no subieron precios en 2019? Segundo, ¡pero si las empresas no tienen la capacidad de crear dinero de la nada!
Findeton escribió:@GXY la tasa de desempleo es multicausal
Findeton escribió: tienes que hacer un análisis de diferencias en diferencias para ver si el aumento del SMI ha afectado o no.
Findeton escribió: Y no niego que Sánchez haya subido el SMI, simplemente digo que en términos reales (descontando inflación) NO lo ha subido tanto y que de hecho en los dos últimos años lo ha BAJADO un 0.1% en términos reales.
Findeton escribió:Recordemos que España es el país de la OCDE donde los salarios reales más han bajado.
Findeton escribió:Aumento de competitividad de cara al exterior a través de devaluación salarial, y como eso baja el desempleo (porque es más barato contratar) creéis que eso es una buena noticia.
Findeton escribió:Así que las empresas han decidido aumentar precios... todas, y encima, la gente sigue comprando.
Entonces explícame: ¿de dónde sale el dinero para que la gente siga comprando a mayores precios? ¿Quién lo ha impreso?
Findeton escribió:Si lo que dices es que COVID hizo a los gobiernos imprimir dinero/deuda y crear inflación, entonces estoy de acuerdo.
Findeton escribió:@Patchanka no dan los números para cambiar la Constitución. Desgraciadamente, porque yo quiero trocear al estado en cachitos. Divide y vencerás.
Legardien escribió:Y....¿quién eres tu para decir que los familiares de las víctimas han pasado página?
DNKROZ escribió:Ni de coña,
DNKROZ escribió:Pero bueno, que no tenéis por qué creerme a mí, acabáramos, creeros lo que nos dicen "los expertos", que tienen un bien demostrado currículum de precisiones y exactitudes, faltaría más