› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:jcdr escribió:hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.
Total, que me suben el sueldo pero cobro menos. Y los compañeros de curro con los que lo he comentado están igual.
Al final el unico que ha ganado con la subida de sueldos es hacienda. Los trabajadores hemos perdido.
Al menos, así ha sido en mi empresa.
Tal como los veo las opciones son estas:
- O bien os están reteniendo mal y os lo devolverán en la declaración de la renta, o ahora os retienen bien y antes mal con lo que os tocaba pagar en la declaración.
- Antes no estabais obligados a hacer la declaración de la renta y no os retenían una mierda pero ahora si la tendréis que hacer y os retienen lo que toca.
- Te lo estás inventado
- La empresa os está haciendo el lío y quitándoos algún plus
Antes no estabamos obligados a hacer la declaración de la renta y no nos retenían una mierda. Ahora seguimos sin estar obligados, pero nos retienen. Nos subieron de 15.560 brutos anuales a 16.338. Si, ya se que el sueldo es una mierda.
DNKROZ escribió:LaGarrota escribió:te voy a contar un secreto pero no se lo digas a los magufos.
las papeletas, cuando se cuentan y todos están de acuerdo, se tiran, lo que llega a la junta es el sobre con los resultados firmados por los componentes de la mesa y representantes acreditados y SOLO los votos nulos, las papeletas nunca salen del colegio, bueno... sí salen, para ser tiradas a donde sea.
De nada.
En realidad, hasta donde recuerdo, las papeletas se deben DESTRUIR en presencia de los presentes, tras su contabilización y registro... no tirar a la basura, han de ser destruidas, para cuando llegan a la basura debe ser en forma de confeti o parecido, por lo menos creo recordar que esa es la teoría.
Pero vamos, sí, otro vídeo de lloriqueo y gorrito de papel de aluminio y demás.Hereze escribió:Esto es lo que dijo Ayuso
Como si se hubiera autoproclamado patrona de la santa sede y capitana de los ejércitos de España y el rey del norte, te hablo de lo que dijo nuestro PRESIDENTE del gobierno de nuestro PAÍS, y del responsable que asignó a tal efecto.
No me cabe la menor duda de que la novia cadáver llega a las mismas cotas de inutilidad y psicopatía que esos dos personajes pero remarco quién de todos ellos era el que designó la responsabilidad y el titular de la misma.
Las residencias de mayores se engloban dentro de los asuntos relacionados con la “asistencia social”. Según el artículo 148 de la Constitución, estos están en manos de las comunidades autónomas. De esta manera, cada región cuenta con su propia legislación para regular el funcionamiento de los servicios sociales en su territorio, como refleja el Ministerio de Sanidad en su página web.
Durante la pandemia, el real decreto publicado el 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado situó al Gobierno como “autoridad competente” en todo el territorio nacional. Además, designó a los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad como “autoridades competentes delegadas”. En cuanto a las áreas no incluidas en estos ministerios, como los Servicios Sociales, el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, podía tomar decisiones al respecto.
Desde el Ejecutivo se emitieron una serie de normas que fueron de obligado cumplimiento para las residencias. Sin embargo, la realización de acciones para llevar estas normas a cabo recayó en las comunidades autónomas, como explicó el experto en gestión sanitaria de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Julio Villalobos. “La responsabilidad de las residencias era de las consejerías de Asuntos Sociales, si bien en algunas se trasladó esta competencia a la consejería de Sanidad”, aclaró Villalobos.
Findeton escribió:thadeusx escribió:Ya lo he hecho antes.
Si 10 personas compran el producto X a 1€ la empresa ingresa 10€
Si sólo 6 personas se pueden permitir comprar un producto a 2€ la empresa ingresa 12€
Oye, que se jodan los otros 4. Y las marcas de coches son un claro ejemplo eliminando modelos asequibles para vender menos unidades de coches de "alta gama" a mayor precio aumentando ingresos y beneficios aún con los costes de fabricación bajando en 2023.
1Saludo
Edit: No se por qué la negrita, no pensaba que serías tan fanático del liberalismo como para pretender no saber que 6 es menos que 10 pero no, te subestimé. Lo eres aún más pero oye cada cual con su credo.
El volumen de ventas no ha bajado. Se ha mantenido y los precios han subido.
Repito, de dónde ha salido el dinero para mantener dicho volumen de ventas, con mayores precios, igual nivel de endeudamiento...
¿Quién ha impreso todo ese dinero? ¿Algún culpable que señalar? ¿O vas a seguir obviando ese hecho?
thadeusx escribió:Échale un ojo a las exportaciones que han batido récords el año pasado. Que la gente pudiente de fuera del país consuman más productos españoles que nunca al español de a pie no le ayuda en nada. Al empresario muchísimo pero al ciudadano pues regulinchi.
1Saludo
Findeton escribió:thadeusx escribió:Échale un ojo a las exportaciones que han batido récords el año pasado. Que la gente pudiente de fuera del país consuman más productos españoles que nunca al español de a pie no le ayuda en nada. Al empresario muchísimo pero al ciudadano pues regulinchi.
1Saludo
Sólo estás postergando la pregunta porque ha pasado en muchos países. Además es falso que el volumen de consumo interno haya bajado, y menos en España.
Además que da igual, por mucho que exportes o importes, el euro está al mismo cambio de siempre y ahora hay más euros. ¿Quién ha impreso esos euros?
retro-ton escribió:@srkarakol comentar que la harina de 10 euros el kg. puede ser la harina de gusanos de seda que suele valer unos 12 eur./kg. y se usa para la pesca de la carpa. El dato es veraz.
srkarakol escribió:@DNKROZ Todo lo que pones está muy bien y muy extensamente escrito, lamentablemente no tengo tanto tiempo libre como tú.
srkarakol escribió:Sobre lo que comentas... vamos al primer post de la evolución del precio de trigo. Ahí hablas de harina marca A a 10€ el kilo... hijo, yo no se si la harina que compras tú esta envasada en oro o no tienes ni idea de lo que valen las cosas, o es tu señora la que hace la compra o yo que se... pero la que compro yo vale 0.6€/kg...
srkarakol escribió:He hecho un ejercicio parecido al tuyo siguiendo tu gráfica y comparándola con los precios de Mercadona y, misteriosamente, hay una subida espectacular que coincide con la subida de tu gráfica (marzo de 2022), de 0,5€/kg a 0,75€/kg... vaya parece que la subida se parece misteriosamente a ese 55% del que hablabas en tu primer post... curioso, no?
srkarakol escribió:Al final tienes razón y nos viene bien que los datos sean de 2022 y ya hayan pasado. Ahí coincidimos.
srkarakol escribió:Sobre el ejemplo de la cerveza, solo dos apuntes... La cerveza lleva mas ingredientes aparte del cereal, como el lúpulo por ejemplo... y, sobre todo, es que la cerveza normal, que por el precio que pones creo que es la que estás mirando, NO LLEVA TRIGO!!! ... lleva malta de CEBADA.
srkarakol escribió:En fin, que yo creo que lo podemos dejar ya, no??
srkarakol escribió:Seguramente estos datos para ti no sirvan, o no demuestren nada o, ni siquiera sean datos, así que, como ya he dicho que no tengo tanto tiempo libre como tú, ahora si de verdad, lo dejo estar.
srkarakol escribió:Pues diles que te retengan menos... en todo caso, la ley no tiene ninguna culpa. Si antes estabas de manera irregular y ahora te han regularizado, pues es lo que debe ser.
dlabo escribió:Pon esos vídeos y demás, que nos vamos a reír.
thadeusx escribió:Claro, Ayuso va a decir algo que la perjudica.
"Yo he tenido que gestionar la sanidad. Hemos tenido que gestionar las residencias." Vamos lo ha reconocido por su propia boca a toro pasado y ni así oye.
thadeusx escribió:Las residencias de mayores se engloban dentro de los asuntos relacionados con la “asistencia social”. Según el artículo 148 de la Constitución, estos están en manos de las comunidades autónomas. De esta manera, cada región cuenta con su propia legislación para regular el funcionamiento de los servicios sociales en su territorio, como refleja el Ministerio de Sanidad en su página web.
thadeusx escribió:Desde el Ejecutivo se emitieron una serie de normas que fueron de obligado cumplimiento para las residencias. Sin embargo, la realización de acciones para llevar estas normas a cabo recayó en las comunidades autónomas, como explicó el experto en gestión sanitaria de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Julio Villalobos. “La responsabilidad de las residencias era de las consejerías de Asuntos Sociales, si bien en algunas se trasladó esta competencia a la consejería de Sanidad”, aclaró Villalobos.
thadeusx escribió:Nos vamos al artículo 148 de la constitución y le echamos un ojo y...
Artículo 148. Competencias de las Comunidades Autonónomas
Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
[...]
20. Asistencia social.
[...]
https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... territorio.
retro-ton escribió:@srkarakol comentar que la harina de 10 euros el kg. puede ser la harina de gusanos de seda que suele valer unos 12 eur./kg. y se usa para la pesca de la carpa. El dato es veraz.
hi-ban escribió:jcdr escribió:hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.
Total, que me suben el sueldo pero cobro menos. Y los compañeros de curro con los que lo he comentado están igual.
Al final el unico que ha ganado con la subida de sueldos es hacienda. Los trabajadores hemos perdido.
- O bien os están reteniendo mal y os lo devolverán en la declaración de la renta, o ahora os retienen bien y antes mal con lo que os tocaba pagar en la declaración.
- Antes no estabais obligados a hacer la declaración de la renta y no os retenían una mierda pero ahora si la tendréis que hacer y os retienen lo que toca.
- Te lo estás inventado
Antes no estabamos obligados a hacer la declaración de la renta y no nos retenían una mierda. Ahora seguimos sin estar obligados, pero nos retienen. Nos subieron de 15.560 brutos anuales a 16.338. Si, ya se que el sueldo es una mierda.
thadeusx escribió:La empresa que imprime billetes es quién los ha imprimido, tras recibir la orden del banco central con tal de poder hacer circular efectivo y evitar que por culpa de las empresas (y empresarios) su avaricia e imposibilidad de asumir una ganancia de -X (ya no hablo de pérdidas no, hablo de menos beneficio), en la peor pandemia mundial de la era moderna que obligó ver países parados por completo, el mundo se fuera a la porra.
retro-ton escribió:@DNKROZ se trata de algún tipo de harina ultra-vegana
Adris escribió:
Este se ha quedado en el discurso de hace 50 años. A ver si superan ya la dictadura de una vez, que ven fascistas por todos lados, y no saben ni lo que son. Bueno, espera... si hablamos de imponer sus ideas mediante el terror... algo saben.
Estaría bien ver las reacciones de la gente, si alguien del PP/VOX/Cs hubiesen mandado a la mierda a los votantes/políticos de Bildu y esa tropa.
DNKROZ escribió:Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina
Lucy_Sky_Diam escribió:Me llama mucho la atención como algunos os permitís el lujo de mandar callar a políticos que estuvieron relacionados de alguna manera con ETA a la vez que les pedís que se olviden ya de la dictadura y del terror que vivieron familias enteras cuando llegaban a buscar a algún familiar y luego no volvían a verle en esos 40 años de dictadura que hubo en el país.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es que me encantaría que alguno de vosotros, que se os llena tanto la boca insultando a los etarras y pidiendo olvido para la dictadura, tuvierais en primera persona conocimiento de cómo durante esos 40 años se mató, torturó, persiguió, arruinó, robó y se hicieron todo tipo de tropelías para que mirarais con un poco de conocimiento de lo que sucedió y así pudierais entender que seguirá habiendo muchísimos años personas en este país que recordarán lo que es y lo que fue la dictadura. No digo ya si no supierais donde quedó algún familiar, ya fuera hermano, primo, tío, padre o abuelo y os dijeran que mejor dejarlos en la cuneta que se hayan quedado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Imaginad que hubieseis visto a alguien llevarse a vuestro padre y alejándose de vuestra casa, como a doscientos metros hubierais visto como le pegaban un tiro y se iban en un coche. No hablo de un acto de ETA, hablo de un acto perpetrado en la dictadura. No sé qué os parecería que alguien vengas deciros que os olvidéis ya de la dictadura... Igual hay que intentar tener un poco de consideración con esa gente e intentar restituir lo que han pasado, igual que se ha hecho con las familias de las víctimas de ETA.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces entenderéis mucho mejor por qué hay gente en Euskadi que sabe de este tema y que no tienen tan lejana esa pesadilla, al igual que muchos otros recordamos perfectamente el horror de la banda terrorista ETA.
Lucy_Sky_Diam escribió:En ese video yo solo veo a un político diciendo que no quiere fascistas, lo cual me parece perfecto. ¿Acaso alguien quiere fascistas por aquí? Pues sí nadie los quiere, todos contentos.
Patchanka escribió:Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.
Patchanka escribió:Sin embargo, a algunas se les añade hierro, para auxiliar en el tratamiento de anemias y cosas similares. Ese añadido de hierro suele ser de origen animal, lo que dejaría la harina no-vegana.
También existen harinas "hiperproteicas", en que el añadido de proteína también suele ser de origen animal.
retro-ton escribió:@Patchanka si la que enlaza dnkroz además es sin gluten también. Es cara pero garantiza que no tiene gluten y que no contiene lacteos ni trazas de origen animal. Además de ser trigo sarraceno de producción española. De ahí el precio.
jcdr escribió:Una pregunta, ante este vergonzoso aumento récord de beneficios, que proponéis que haga el gobierno?
Porque si hay aumento récord de beneficios mal, pero si el gobierno propone algo para limitar eso, peor.
La inflación en el resto de Europa y del mundo es también culpa de Perro Sánchez?
no tienen ni que subir los precios en origen para que el precio del material que hay en stock en los almacenes suba...
Y ¿cuándo dije yo que eso no pudiera ser así?, tú puedes poner el precio que te de la gana... y subir el precio de tu stock si quieres, otra cosa es que luego te lo compren, pero en eso se basa todo el mercado, acabas de descubrir la pólvora.
Me llama mucho la atención como algunos os permitís el lujo de mandar callar a políticos que estuvieron relacionados de alguna manera con ETA a la vez que les pedís que se olviden ya de la dictadura y del terror que vivieron familias enteras cuando llegaban a buscar a algún familiar y luego no volvían a verle en esos 40 años de dictadura que hubo en el país.
Es que me encantaría que alguno de vosotros, que se os llena tanto la boca insultando a los etarras y pidiendo olvido para la dictadura, tuvierais en primera persona conocimiento de cómo durante esos 40 años se mató, torturó, persiguió, arruinó, robó y se hicieron todo tipo de tropelías para que mirarais con un poco de conocimiento de lo que sucedió y así pudierais entender que seguirá habiendo muchísimos años personas en este país que recordarán lo que es y lo que fue la dictadura. No digo ya si no supierais donde quedó algún familiar, ya fuera hermano, primo, tío, padre o abuelo y os dijeran que mejor dejarlos en la cuneta que se hayan quedado.
Imaginad que hubieseis visto a alguien llevarse a vuestro padre y alejándose de vuestra casa, como a doscientos metros hubierais visto como le pegaban un tiro y se iban en un coche. No hablo de un acto de ETA, hablo de un acto perpetrado en la dictadura. No sé qué os parecería que alguien venga a deciros que os olvidéis ya de la dictadura... Igual hay que intentar tener un poco de consideración con esa gente e intentar restituir lo que han pasado, igual que se ha hecho con las familias de las víctimas de ETA.
Entonces entenderéis mucho mejor por qué hay gente en Euskadi que sabe de este tema y que no tienen tan lejana esa pesadilla, al igual que muchos otros recordamos perfectamente el horror de la banda terrorista ETA.
En ese video yo solo veo a un político diciendo que no quiere fascistas, lo cual me parece perfecto. ¿Acaso alguien quiere fascistas por aquí? Pues sí nadie los quiere, todos contentos.
DNKROZ escribió:@fusco , yo alabo la jugada de Sánchez (que se veía venir en cuánto anunció las elecciones), me parece un maestro de supervivencia nato y un MUY buen político en lo que al fomento de su partido, pero sobre todo su propia persona, se refiere, les da 100 patadas a todos los demás que, dicho sea de paso, el nivel está bajito.
Dicho esto, es como cualquier otro político, mira por lo suyo y punto, y me despierta la misma simpatía que cualquiera de los otros caudillos de todos aquellos que les alaban.retro-ton escribió:@DNKROZ se trata de algún tipo de harina ultra-vegana
Yo qué sé @retro-ton, puse "harina trigo" en Amazon y cogí los primeros, mira que te gusta buscarle el pelo al huevo joer, cómo sois los pobres con el tema de los precios, el usuario medio de EOL no mira el precio, desliza la tarjeta por el datáfono cuando toca pagar, ni mira lo que ha costado, tristes, que sois unos tristes
Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina
Findeton escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El IPC es inflación, de determinados productos que son los que se incluyen en la cesta de la compra que compone la medición a la que se refiere el IPC. Que el IPC no mida la inflación de todos los productos no rechaza que esta sea inflación, dado que se compara el precio de un producto en un momento y en otro posterior, viendo si ha subido (inflación) o bajado (deflación).
La inflación es la pérdida de valor de la moneda. Eso a largo plazo se ve en aumento generalizado de los precios de todo producto denominados en dicha moneda. El ratio de medida de la inflación (IPC) es subjetivo porque estás poniendo pesos a diferentes productos pero cada persona hace un consumo diferente de dichos productos.
Pero es que además valor y precio son cosas diferentes. El IPC mide precios, pero según la definición clásica la inflación es la pérdida de valor de la moneda, no un cambio de precios. Cuando los precios cambian, el valor ya se perdió, la inflación ya ocurrió, aunque no se hubiera materializado todavía en cambios de precios.
Los precios no cambian de forma inmediata ni igual de rápido en todos los sectores.Lucy_Sky_Diam escribió:Continúas diciendo que los precios de la bolsa subieron durante el QE... los precios de la bolsa, si los pones desde el origen de la bolsa hasta la actualidad han subido siempre, si no estaríamos comprando acciones de IBM a céntimo... como bien sabes, la acciones de la bolsa fluctúan en el tiempo, pero todas las acciones, vistas en el largo plazo, van subiendo en el tiempo su valoración, si la empresa no desaparece, claro.
El precio de las acciones puede subir sin que su capitalización suba. Por ejemplo pueden hacerse compra de acciones.
Y no me voy a meter en valorización de acciones, es un tema bien complicado. Basta decir con que a la bolsa los accionistas le piden una prima de retorno respecto a los bonos por su mayor riesgo. Esa prima es la misma básicamente siempre, pero los bonos suben o bajan. Eso significa que si un bono da un 3% y la prima es del 4%, los inversores pedirán un 7% de rentabilidad a la bolsa. Si ese mismo bono está al 0%, con una prima del 4% los inversores pedirán un 4% de rentabilidad, eso significa que la bolsa subirá de precio.Lucy_Sky_Diam escribió:En el 20/21 se llegó a un acuerdo casi tácito y mundial en el que todos los gobiernos del mundo pagaron a sus ciudadanos para evitar que el sistema colapsase, porque ninguna empresa hubiera podido aguantar un cierre de la población de tres meses, acumulando deuda y pagando empleados. Así que se pagó a todo el mundo y se consiguió mantener en la UCI el sistema hasta que se pudo reiniciar la actividad. Como se hizo en todo el mundo a la vez, todos los países aumentaron su deuda brutalmente y sobre todo respecto al PIB que se redujo drásticamente por ese mismo motivo, pero una vez que la actividad se retomó, el PIB volvió a subir y la deuda a reducirse al recuperarse el nivel de PIB y continuar con el nivel de gasto habitual previo al COVID-19.
No todos los gobiernos hicieron eso. Y sobre todo la deuda estatal no ha vuelto al mismo nivel porcentual que antes de la pandemia.Lucy_Sky_Diam escribió:Pensar que el dinero de la gente encerrada en casa produjo el aumento de precios es algo descabellado. La gente no compró más pan estando en casa encerrada ni compró más sillas, mesas, pisos, aceite, huevos o pasta de croquetas. La gente, si acaso, vio más televisión online, quizá compró más videojuegos y poco más, porque lo que sucedió es que se desvió un gasto, salir de copas o a cenar, por otro, ocio vario. La gente no tuvo más poder adquisitivo para poder gastar más, digamos que se mantuvo el gasto, cuando no se redujo porque seguro que hubo sectores que se quedaron algo colgados. No fue hasta el alza de los precios del gas por la fuerte demanda tras el invierno posterior al COVID que no comenzó el aumento de precio de la luz que desató este punto inflacionario. También se puede ver que en 2020 hubo un momento en el que el precio del gas estuvo en mínimos porque la demanda se redujo por el COVID, lo que también produjo una disminución del precio de la luz.
No estoy diciendo que la gente consumiera más.
Estoy diciendo que la gente consumió IGUAL pero produjo menos (por estar encerrados) y eso es algo que las empresas no "notaron" porque el estado pagó la diferencia (a cargo de la cuenta de deuda estatal). De ahí la inflación.
Y no te centres en el gas porque por ejemplo en EEUU/américa el gas no subió tanto y tuvieron la misma inflación. Y como he dicho varias veces el petróleo estaba a $90 de media (incluso llegó a >$100) entre 2009 y 2014 y había deflación.Lucy_Sky_Diam escribió:Llegado el momento, Sánchez propuso la excepción ibérica para paliar el aumento desmesurado de los precios de la luz en el mercado mayorista usado por las empresas para satisfacer su demanda, ´de manera que a mayor precio del gas, las centrales de ciclo combinado estaban pagando más para generar electricidad y esto producía que el precio del pool de la electricidad aumentase, con el consiguiente agravamiento del bolsillo del ciudadano. Así, poniendo un límite al precio del gas del sistema mayorista, las compañías podrían hacer lo que quisieran que no escalaría el precio de la luz de la misma forma que lo hacía en el resto de países de la UE, porque aquí todos siguen el mismo sistema.
Lo siento pero no me voy a detener en la "excepción ibérica", que es más bien una patraña.Lucy_Sky_Diam escribió:Eso produjo que los precios de la cesta del IPC subiera. Si a eso, después añadimos la invasión de Ucrania, que conllevó descenso de oferta en productos como el trigo, el aceite de girasol, el níquel, el cobre, el hierro, el paladio, neón y platino, estos tres últimos importantes en la fabricación de microchips. Así que tenemos que solo con la guerra de Ucrania se ha subido la energía, bienes de consumo básico masivo como el trigo y el aceite de girasol, el hierro para producir acero (lo que afecta a la construcción entre otras industrias) el cobre, usado para las telecomunicaciones... pues es fácil de comprender la inflación que se ha tenido todo este tiempo.
Ya he mencionado la inflación que había antes de la guerra, 7.6% el IPC en España en Febrero de 2022.
Sobre lo demás, los chips están baratos y las materias primas han bajado y los precios de consumo no han bajado.
De hecho sigues sin decir de dónde salió tanto dinero. Porque el volumen de consumo no bajó por el aumento de precios... y entonces, ¿de dónde sale el dinero de la gente para seguir consumiendo ante un aumento generalizado de precios? Alguien tiene que haber creado ese dinero extra, ¿quién fue? Ya te lo digo yo: el estado con la deuda.Lucy_Sky_Diam escribió:Es simple y directo, como puede verse no tiene nada que ver con la deuda y mucho menos con el aumento del SMI o con lo que haya hecho Pedro Sánchez en 2023. La inflación es un fenómeno estructural que se produce cuando no se pueden producir los bienes que se demandan, de ahí que al dejarse de producir los bienes indicados anteriormente, los precios aumentasen.
- La inflación es un fenómeno exclusivamente monetario.
- Pedro Sánchez tiene la culpa del 9.9% de la inflación.
- El SMI difícilmente tuvo que ver, cuando en los dos últimos años el SMI ha bajado en términos reales un 0.1%.
Patchanka escribió:DNKROZ escribió:Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina
Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.
fusco escribió:Bueno, eso de que se veía venir...
fusco escribió:Yo lo he llegado a escuchar pero en plan broma: ¿Te imaginas que ahora va y le sale bien? Yo fui muy escéptico con la decisión, ya que aparte de que en un mes no hay tiempo suficiente para que se de un cambio de tendencia, es que es en julio, que mucha gente está de vacaciones o trabajando, con un electorado de izquierdas apático -que se puede cabrear por tener que volver a votar-, y desmoralizado además por la derrota en las Municipales; y a éso suma las encuestas en contra. No le veía lógica, de hecho en un primer momento pensé que era una forma de rendirse y tirar la toalla...
fusco escribió:Luego pensaba: convocas al día siguiente y descolocas a la oposición, a la que no le da tiempo de visualizar su victoria, ya que tienes que preparar por un lado la campaña y por otro unos pactos muy problemáticos con VOX... Suena a audaz, pero cuando ves que pasan las semanas y las encuestas no remontan, y cuando llega el debate con Feijóo y éste le gana a Sánchez con la simple estrategia del Gish Gallop, yo sinceramente pensaba que no había nada que hacer, que el PP iba a sumar e incluso cerca de no necesitar a VOX.
fusco escribió:Esta claro que la convocatoria no fue una rendición, porque la actitud no era la de Rubalcaba en 2011 o Felipe Gonzalez en el 96, que parecían corderos en el matadero, por tanto, no hay duda de que se lo han currado hasta el final -con la movilización de Zapatero y gente de la cultura que se ha mojado-, pero para mí han sido también clave los movimientos de VOX, que hizo campaña llamando la atención con sus iniciativas, pero no en el buen sentido, y también, como no, la sobrada de Feijóo de no asistir al segundo debate en la televisión pública.
gordosam escribió:Super offtopic, pero casi ninguna harina es vegana en el sentido estricto de vegano; normalmente todas tienen insectos machacados y marcados en la etiqueta como E100 algo. Es que si no les soen gorgojos y mil movidas. Las harinas eco deberían no tenerlas, pero pocas hay.
Yo compro harinas caras para el pan y las pizzas, algunas de importación (caputo, italiana, king Arthur (uk) o Ylla de Catalunya). Los precios rondan 2 euros , las eco (el amasadero es buen sitio para comprarlas) sale a 2.50 con envío. Algún listo le subió el precio en febrero del año pasado pero,aparte del jeta ocasional, los precios no han variado mucho.
Sorry por el offtopic.
dinodini escribió:El 97% de las noticias falsas las ven usuarios de derechas, según un análisis de 208 millones de ciudadanos de EE UU en el que Meta se ha abierto a un equipo de académicos, aunque no establecen vínculos claros con la polarización
dinodini escribió:“Inclinación de derechas”: un macroestudio confirma que la desinformación de Facebook la consumen los conservadores
El 97% de las noticias falsas las ven usuarios de derechas, según un análisis de 208 millones de ciudadanos de EE UU en el que Meta se ha abierto a un equipo de académicos, aunque no establecen vínculos claros con la polarización
Findeton escribió:@Lucy_Sky_Diam sólo mencionar que la definición de inflación que se manejaba hasta principios de siglo es la que estoy dando. Luego llegó el keynesianismo y todas esas teorías económicas de izquierdas con las que estoy profundamente en desacuerdo.
Pero los hechos son los hechos. Por ejemplo, un hecho: el dólar, tuvo una inflación acumulada NEGATIVA (deflación) desde 1800 a 1900. Por entonces, claro, el dólar estaba 100% respaldado por oro y no existía la FED. Si un banco quebraba, o lo rescataba otro banco o los depositantes perdían dinero con lo que era un efecto deflacionario (se destruía dinero). Ahora si un banco quiebra lo rescata la FED, lo cual significa que nadie pierde sus depósitos pero las vergüenzas se tapan debajo de la alfombra: en realidad todos pierden dinero, en forma de inflación.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Por cierto, un último dato, la subida de las hipotecas, támpoco es culpa de Sánchez, que la gente se queja de la inflación y de la subida de las hipotecas. Estábamos en un periodo de escaso avance tras la crisis de las hipotecas, pero toda esta corriente inflacionaria motivada por la guerra y los problemas sucedidos con el COVID han producido que la inflación de disparase y para retenerlo, lo que se ha hecho ha sido elevar los tipos de interés, desde el BCE, lo cual produce que los bancos empiecen a pararse dinero con mayor interés, lo que deriva en un aumento del Euribor, que es el tipo de interés de referencia para las hipotecas, lo que lleva a las hipotecas de interés variable a que en la revisión suba la cantidad que se debe pagar.
dentro de nada todo bichos, ni verdura van a tenerPatchanka escribió:DNKROZ escribió:Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina
Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.
Sin embargo, a algunas se les añade hierro, para auxiliar en el tratamiento de anemias y cosas similares. Ese añadido de hierro suele ser de origen animal, lo que dejaría la harina no-vegana.
También existen harinas "hiperproteicas", en que el añadido de proteína también suele ser de origen animal.
LaGarrota escribió:A mi me da la sensación que los que más mentiras intentan colar son gente tipo vox, viven de eso básicamente, pero claro, puede ser que me lo parezca porque son los que meten las trolas más gordas y más magufas, así que son más fáciles de ver porque da el cante más y que en el fondo son todos lo mismo realmente.
hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.
Garru escribió:El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... nchez.html
Si veis el vídeo vais a ver la razón por la que estamos como estamos.
Findeton escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Por cierto, un último dato, la subida de las hipotecas, támpoco es culpa de Sánchez, que la gente se queja de la inflación y de la subida de las hipotecas. Estábamos en un periodo de escaso avance tras la crisis de las hipotecas, pero toda esta corriente inflacionaria motivada por la guerra y los problemas sucedidos con el COVID han producido que la inflación de disparase y para retenerlo, lo que se ha hecho ha sido elevar los tipos de interés, desde el BCE, lo cual produce que los bancos empiecen a pararse dinero con mayor interés, lo que deriva en un aumento del Euribor, que es el tipo de interés de referencia para las hipotecas, lo que lleva a las hipotecas de interés variable a que en la revisión suba la cantidad que se debe pagar.
La subida de las hipotecas sí es culpa de Sánchez, en un 9.9%. Porque la inflación del euro es su culpa, en un 9.9%.
Y el BCE no sube los tipos, eso es falso. El BCE la única tasa de interés que sube es la de a un día vista, que como entenderás no tiene nada que ver con la tasa de interés a 10-30 años vista.
Garru escribió:El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre
Adris escribió:Siento meterme en la discusión, superanimada que estáis teniendo tú y @DNKROZ , pero, he leído esto;
@srkarakolno tienen ni que subir los precios en origen para que el precio del material que hay en stock en los almacenes suba...
Si trabajas en logística, deberías saber que, mantener producto sin salida en un almacén, cuesta dinero.
Por eso sube, sin ni siquiera salir del almacén. En realidad es solo una parte. Habría que computar más "objetos". Retrasos, averías, mano de obra...Y ¿cuándo dije yo que eso no pudiera ser así?, tú puedes poner el precio que te de la gana... y subir el precio de tu stock si quieres, otra cosa es que luego te lo compren, pero en eso se basa todo el mercado, acabas de descubrir la pólvora.
No es necesario variar el precio del stock a posta, para que tenga diferente precio.
- Te lo estás inventado
srkarakol escribió:@DNKROZ El trigo blando que entra en España no ha hecho mas que bajar lo últimos meses. Te dejo el último informe con precios del 20/07.
https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/ ... 576966.pdf
srkarakol escribió:Por otro lado, y adelantándome a lo que puedas decir, variaciones mínimas en el precio, no suelen afectar al producto final. Estas variaciones del producto final se ven cuando la materia prima en origen sufre cambios bruscos de precio.
srkarakol escribió:Esto es algo de cajón para cualquiera con un mínimo de conocimiento, pero lo dejo claro por si acaso me sales ahora con subidas de 4%-5% de la materia prima.
srkarakol escribió:Ahora ya, por favor, lo podemos dejar ya??
DNKROZ escribió:históricamente en España, salvo moción de censura, NUNCA ha reaccionado el electorado cambiando en menos de 8 años"fusco escribió:Bueno, eso de que se veía venir...