Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
hi-ban escribió:
jcdr escribió:
hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.

Total, que me suben el sueldo pero cobro menos. Y los compañeros de curro con los que lo he comentado están igual.
Al final el unico que ha ganado con la subida de sueldos es hacienda. Los trabajadores hemos perdido.

Al menos, así ha sido en mi empresa.

Tal como los veo las opciones son estas:
- O bien os están reteniendo mal y os lo devolverán en la declaración de la renta, o ahora os retienen bien y antes mal con lo que os tocaba pagar en la declaración.
- Antes no estabais obligados a hacer la declaración de la renta y no os retenían una mierda pero ahora si la tendréis que hacer y os retienen lo que toca.
- Te lo estás inventado
- La empresa os está haciendo el lío y quitándoos algún plus


Antes no estabamos obligados a hacer la declaración de la renta y no nos retenían una mierda. Ahora seguimos sin estar obligados, pero nos retienen. Nos subieron de 15.560 brutos anuales a 16.338. Si, ya se que el sueldo es una mierda.


Pues diles que te retengan menos... en todo caso, la ley no tiene ninguna culpa. Si antes estabas de manera irregular y ahora te han regularizado, pues es lo que debe ser.
DNKROZ escribió:
LaGarrota escribió:te voy a contar un secreto pero no se lo digas a los magufos.
las papeletas, cuando se cuentan y todos están de acuerdo, se tiran, lo que llega a la junta es el sobre con los resultados firmados por los componentes de la mesa y representantes acreditados y SOLO los votos nulos, las papeletas nunca salen del colegio, bueno... sí salen, para ser tiradas a donde sea.
De nada.

En realidad, hasta donde recuerdo, las papeletas se deben DESTRUIR en presencia de los presentes, tras su contabilización y registro... no tirar a la basura, han de ser destruidas, para cuando llegan a la basura debe ser en forma de confeti o parecido, por lo menos creo recordar que esa es la teoría.

Pero vamos, sí, otro vídeo de lloriqueo y gorrito de papel de aluminio y demás.

Hereze escribió:Esto es lo que dijo Ayuso

Como si se hubiera autoproclamado patrona de la santa sede y capitana de los ejércitos de España y el rey del norte, te hablo de lo que dijo nuestro PRESIDENTE del gobierno de nuestro PAÍS, y del responsable que asignó a tal efecto.

No me cabe la menor duda de que la novia cadáver llega a las mismas cotas de inutilidad y psicopatía que esos dos personajes pero remarco quién de todos ellos era el que designó la responsabilidad y el titular de la misma.

Claro, Ayuso va a decir algo que la perjudica.
"Yo he tenido que gestionar la sanidad. Hemos tenido que gestionar las residencias." Vamos lo ha reconocido por su propia boca a toro pasado y ni así oye.

Las residencias de mayores se engloban dentro de los asuntos relacionados con la “asistencia social”. Según el artículo 148 de la Constitución, estos están en manos de las comunidades autónomas. De esta manera, cada región cuenta con su propia legislación para regular el funcionamiento de los servicios sociales en su territorio, como refleja el Ministerio de Sanidad en su página web.

Durante la pandemia, el real decreto publicado el 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado situó al Gobierno como “autoridad competente” en todo el territorio nacional. Además, designó a los ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad como “autoridades competentes delegadas”. En cuanto a las áreas no incluidas en estos ministerios, como los Servicios Sociales, el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, podía tomar decisiones al respecto.

Desde el Ejecutivo se emitieron una serie de normas que fueron de obligado cumplimiento para las residencias. Sin embargo, la realización de acciones para llevar estas normas a cabo recayó en las comunidades autónomas, como explicó el experto en gestión sanitaria de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Julio Villalobos. “La responsabilidad de las residencias era de las consejerías de Asuntos Sociales, si bien en algunas se trasladó esta competencia a la consejería de Sanidad”, aclaró Villalobos.



Nos vamos al artículo 148 de la constitución y le echamos un ojo y...
Artículo 148. Competencias de las Comunidades Autonónomas
Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
[...]
20. Asistencia social.
[...]
https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... territorio.

Findeton escribió:
thadeusx escribió:Ya lo he hecho antes.
Si 10 personas compran el producto X a 1€ la empresa ingresa 10€
Si sólo 6 personas se pueden permitir comprar un producto a 2€ la empresa ingresa 12€
Oye, que se jodan los otros 4. Y las marcas de coches son un claro ejemplo eliminando modelos asequibles para vender menos unidades de coches de "alta gama" a mayor precio aumentando ingresos y beneficios aún con los costes de fabricación bajando en 2023.
1Saludo
Edit: No se por qué la negrita, no pensaba que serías tan fanático del liberalismo como para pretender no saber que 6 es menos que 10 pero no, te subestimé. Lo eres aún más pero oye cada cual con su credo.


El volumen de ventas no ha bajado. Se ha mantenido y los precios han subido.

Repito, de dónde ha salido el dinero para mantener dicho volumen de ventas, con mayores precios, igual nivel de endeudamiento...

¿Quién ha impreso todo ese dinero? ¿Algún culpable que señalar? ¿O vas a seguir obviando ese hecho?

Échale un ojo a las exportaciones que han batido récords el año pasado. Que la gente pudiente de fuera del país consuman más productos españoles que nunca al español de a pie no le ayuda en nada. Al empresario muchísimo pero al ciudadano pues regulinchi.
1Saludo
@DNKROZ contigo siempre pasa lo mismo, lo de las residencias esta aclarado hace mucho tiempo ya por mucho que hayas visto en el WhatsApp...

Pon esos vídeos y demás, que nos vamos a reír.

Te hago un spoiler, en el tema de las residencias, con el decreto del estado de alarma el ministerio de sanidad tenía la autoridad competente delegada en su área, por lo tanto, la capacidad de legislar.

La comunidad autónoma retenía la gerencia, por lo tanto, la capacidad ejecutiva.

Y el ministerio de asuntos sociales y agenda 2030, del vicepresidente Pablo Iglesias, mas tarde obtuvo la coordinación de las intervenciones de la UME en las residencias en detrimento del ministerio de defensa, solo para el caso de las residencias, la conocida operación Balmis.
thadeusx escribió:Échale un ojo a las exportaciones que han batido récords el año pasado. Que la gente pudiente de fuera del país consuman más productos españoles que nunca al español de a pie no le ayuda en nada. Al empresario muchísimo pero al ciudadano pues regulinchi.
1Saludo


Sólo estás postergando la pregunta porque ha pasado en muchos países. Además es falso que el volumen de consumo interno haya bajado, y menos en España.

Además que da igual, por mucho que exportes o importes, el euro está al mismo cambio de siempre y ahora hay más euros. ¿Quién ha impreso esos euros?
@srkarakol comentar que la harina de 10 euros el kg. puede ser la harina de gusanos de seda que suele valer unos 12 eur./kg. y se usa para la pesca de la carpa. El dato es veraz.

chachin2007 escribió:

Papeletas halladas en un vertedero de Valencia...


Lo que me parece sangrante es que se hayan tirado en el contenedor de orgánico y no en el de papel. Espero que la JEC de explicaciones de esto.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Échale un ojo a las exportaciones que han batido récords el año pasado. Que la gente pudiente de fuera del país consuman más productos españoles que nunca al español de a pie no le ayuda en nada. Al empresario muchísimo pero al ciudadano pues regulinchi.
1Saludo


Sólo estás postergando la pregunta porque ha pasado en muchos países. Además es falso que el volumen de consumo interno haya bajado, y menos en España.

Además que da igual, por mucho que exportes o importes, el euro está al mismo cambio de siempre y ahora hay más euros. ¿Quién ha impreso esos euros?

No tengo problema en contestar.
La empresa que imprime billetes es quién los ha imprimido, tras recibir la orden del banco central con tal de poder hacer circular efectivo y evitar que por culpa de las empresas (y empresarios) su avaricia e imposibilidad de asumir una ganancia de -X (ya no hablo de pérdidas no, hablo de menos beneficio), en la peor pandemia mundial de la era moderna que obligó ver países parados por completo, el mundo se fuera a la porra.
Para mi el culpable esta claro, empieza por "em" y acaba por "presario". Los gobiernos pusieron la solución, con consecuencias está claro, pero hacía falta una solución para no ver a medio país despedido.
1Saludo
Meta Knight escribió:No se nota ningun escozor en la encuesta que habla de "patrulla canina".



Este se ha quedado en el discurso de hace 50 años. A ver si superan ya la dictadura de una vez, que ven fascistas por todos lados, y no saben ni lo que son. Bueno, espera... si hablamos de imponer sus ideas mediante el terror... algo saben.
Estaría bien ver las reacciones de la gente, si alguien del PP/VOX/Cs hubiesen mandado a la mierda a los votantes/políticos de Bildu y esa tropa.
retro-ton escribió:@srkarakol comentar que la harina de 10 euros el kg. puede ser la harina de gusanos de seda que suele valer unos 12 eur./kg. y se usa para la pesca de la carpa. El dato es veraz.



Joder, y en 85 párrafos de post, no le daba para comentarlo??
srkarakol escribió:@DNKROZ Todo lo que pones está muy bien y muy extensamente escrito, lamentablemente no tengo tanto tiempo libre como tú.

Lamento la carencia repentina de ese tiempo del que disponías antes en cantidad, por fortuna en mi caso ahora mismo entre vacaciones y poco trabajo ando mucho más relajado, y a juzgar por el número de tus posts parece que das bien el pego de lo contrario.

srkarakol escribió:Sobre lo que comentas... vamos al primer post de la evolución del precio de trigo. Ahí hablas de harina marca A a 10€ el kilo... hijo, yo no se si la harina que compras tú esta envasada en oro o no tienes ni idea de lo que valen las cosas, o es tu señora la que hace la compra o yo que se... pero la que compro yo vale 0.6€/kg...

Una vez más, te pierdes en detalles que son irrelevantes, he cogido dos marcas al azar de Amazon (bastante pijas) en las que seguramente te estén metiendo una clavada por el envío en el propio precio, por supuesto que es cara de huevos, pero estamos analizando la consistencia de precios de productos derivados, no buscando ofertitas.
Me quedo más tranquilo no obstante sabiendo que compras baratito, va a ser una habilidad cada vez más necesaria en tiempos venideros.

srkarakol escribió:He hecho un ejercicio parecido al tuyo siguiendo tu gráfica y comparándola con los precios de Mercadona y, misteriosamente, hay una subida espectacular que coincide con la subida de tu gráfica (marzo de 2022), de 0,5€/kg a 0,75€/kg... vaya parece que la subida se parece misteriosamente a ese 55% del que hablabas en tu primer post... curioso, no?

Interesantísimo sí, lo que no veo es ni la bajada supuesta de este año, ni la posterior subida tras la subida de este mes...

srkarakol escribió:Al final tienes razón y nos viene bien que los datos sean de 2022 y ya hayan pasado. Ahí coincidimos.

Sí sí, yo te he puesto 4 productos y tú uno random que seguro que se acerca a tu narrativa, vamos a ver otro "random" también:

https://www.supersupers.com/comparar/ha ... gallo-1-kg

Anda, ese no se mueve... interesante, a ver si NO va a ser por la materia prima y sí porque no dé la gana subir el precio... curiosamente en las marcas además que gestiona mi supermercado o grupo [sonrisa]
Si miras el precio de la misma (histórico) en Amazon... oh, sorpresa, también experimenta una subida a finales de AGOSTO o casi SEPTIEMBRE.

Y como ya estaba encendido he ordenado por precio las baratitas y mirado más históricos, esto es lo que he visto en las primeras:

- Sin variación de precio
- Subida en JULIO de un 20%
- Subida en Enero del año siguiente de un 5%
- Subida en Septiembre de un 25%
- Sin variación
- Sin variación
- No tengo histórico del año pasado, sin variación en todo este.

De las que sí han experimentado variación, tenemos las mismas en Julio, Agosto... Septiembre, Enero... no sé, tú mismo, yo te dejo sacar conclusiones, estoy harto de mirar históricos.

srkarakol escribió:Sobre el ejemplo de la cerveza, solo dos apuntes... La cerveza lleva mas ingredientes aparte del cereal, como el lúpulo por ejemplo... y, sobre todo, es que la cerveza normal, que por el precio que pones creo que es la que estás mirando, NO LLEVA TRIGO!!! ... lleva malta de CEBADA.

Otro apunte por mi parte, ¿estamos de acuerdo en que si encarecemos uno de los ingredientes (que tampoco son tantos, agua, lúpulo, cereal... no es un cocido madrileño) el precio se encarece también, ¿correcto?, a ver si es que se nos va a ir el tiempo en detalles... otro apunte más, las cervezas SON de trigo, malas, lo admito, pero de trigo. Podríamos haber hecho el mismo ejercicio no obstante con las de cebada, dado que éste último cereal experimentó una curva de precios y subida en esos meses similar, no tan exagerada como la del trigo, pero igualmente una subida.
Solo por complacerte he mirado dos históricos más, con cervezas de trigo en exclusiva un poco más "pijinas".... mismo patrón, subidas se notan al cabo de meses, en un caso en Septiembre y el otro en Diciembre (ni parecidas al 55% eso sí), y bajadas, bueno, en este caso bajada ha habido en uno de los dos hace nada, pero no creo que eso sea relevante, tampoco que no haya subido ahora con el incremento actual ninguno de ellos, he encontrado interesante, eso sí, que en las marcas más pijas sí hay variación a los meses mientras que en las baratujas algunas ni han variado, lo que da que pensar del porcentaje que lleven del cereal en sí :)
Fíjate además que, por la naturaleza de cada producto, en el caso de las harinas se debería notar ANTES en el precio de consumidor que en el de las cervezas... por una mera cuestión de lógica, la cadena de producción y suministro es mucho más corta, si vas directamente a comprar trigo seguramente se note la subida a los días de que se produzca en grandes mercados también... ¿curioso verdad?, ¿quién podría esperar algo así?
srkarakol escribió:En fin, que yo creo que lo podemos dejar ya, no??

Podemos ver cuánto nos han subido estas cosas la semana que viene o la siguiente, dime fecha y hora, voy hoy al súper de aquí al lado, saco foto de varios y en un par de semanas repito... y comparamos, todo sea por la ciencia, también puedo desenterrar los tickets de antes de esta última subida, por aquello de tener la imagen completa, con eso de que ahora lo haces todo con app y nfc para pagar te queda registro de todo y de cómo cada vez te cuesta mucho más todo... cosa que para que no se note mucho cada vez nos ponen carritos más pequeñitos [amor]
srkarakol escribió:Seguramente estos datos para ti no sirvan, o no demuestren nada o, ni siquiera sean datos, así que, como ya he dicho que no tengo tanto tiempo libre como tú, ahora si de verdad, lo dejo estar.

No no hombre no, es UN dato por lo menos, claro que sirve, de hecho es un buen ejemplo (al igual que en el caso de la subida de precios, fundamentalmente en Mercadona (que nunca ha sido criticada por estas prácticas, sobre todo en los últimos tiempos), cuando el comienzo de la guerra sin subida de materias primas) de cómo nos la cuelan bajo cualquier excusa... que si la guerra, que si un monzón en Tailandia, que si un volcán... y todavía muchos se lo creen.

srkarakol escribió:Pues diles que te retengan menos... en todo caso, la ley no tiene ninguna culpa. Si antes estabas de manera irregular y ahora te han regularizado, pues es lo que debe ser.

Algo falla en esa narrativa, no puedes tener un aumento de sueldo y que te entre menos porque te retengan más del tramo de lo que has aumentado (que es proporcional) yo he tenido dos subidas en los últimos dos años superiores a esas y no me entra menos pese a que me retengan más, o el fallo estaba antes o está ahora, pero ahí hay algo mal.

dlabo escribió:Pon esos vídeos y demás, que nos vamos a reír.

Búscalo tú: "Le he reconocido la labor que ha hecho en un contexto muy complejo, por ejemplo, con las residencias de mayores en plena pandemia. El trabajo que ha hecho al frente de un importante ministerio como es el de Derechos Sociales."
Pero nada, que ya sabemos que aquí está uno "al frente" cuando sale bien, y escondido cual rata cuando sale mal y la culpa de otro.

Si tú "delegas" en tu curro y la persona en la que delegas la caga... lo normal (en curros normales, los políticos viven en un mundo pitufesco de luz y de color aparte) es que se vaya a la calle el "delegado"... y tú detrás... pero eh... que sí, todo culpa del otro. Igual si dejáis de pasar pelotas de un lado a otro igual empezáis a exigir a los unos y los otros que hagan un BUEN trabajo... por eso les viene TAN bien que seáis buenos acólitos.

thadeusx escribió:Claro, Ayuso va a decir algo que la perjudica.
"Yo he tenido que gestionar la sanidad. Hemos tenido que gestionar las residencias." Vamos lo ha reconocido por su propia boca a toro pasado y ni así oye.

Y yo me la juego a que, en realidad, ni ella ni el otro han gestionado una mierda, pero medallitas quieren ponerse todos cuando (creen) que ha salido bien y cuando no entonces la culpa de otro.

thadeusx escribió:
Las residencias de mayores se engloban dentro de los asuntos relacionados con la “asistencia social”. Según el artículo 148 de la Constitución, estos están en manos de las comunidades autónomas. De esta manera, cada región cuenta con su propia legislación para regular el funcionamiento de los servicios sociales en su territorio, como refleja el Ministerio de Sanidad en su página web.

Genial muchacho, si eso ya lo sabemos pero explícaselo a nuestro Presidente y sus declaraciones ¿cuál es el objetivo pues de las mismas si está mintiendo?

thadeusx escribió:Desde el Ejecutivo se emitieron una serie de normas que fueron de obligado cumplimiento para las residencias. Sin embargo, la realización de acciones para llevar estas normas a cabo recayó en las comunidades autónomas, como explicó el experto en gestión sanitaria de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Julio Villalobos. “La responsabilidad de las residencias era de las consejerías de Asuntos Sociales, si bien en algunas se trasladó esta competencia a la consejería de Sanidad”, aclaró Villalobos.

Si me parece excelente, ¿se siguieron o no las normas?, si esta señora no hizo su trabajo y no siguió las normas, ¿por qué no está cesada?, ¿por qué sigue ostentando un cargo público?, hablamos de un tema serio, y si las consecuencias se dieron PESE a las normas, ¿por qué no se han depurado responsabilidades en las personas que redactaron dichas normas?


thadeusx escribió:Nos vamos al artículo 148 de la constitución y le echamos un ojo y...
Artículo 148. Competencias de las Comunidades Autonónomas
Las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias en las siguientes materias:
[...]
20. Asistencia social.
[...]
https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... territorio.

Conozco la Constitución y sus artículos, por lo menos al nivel que posiblemente me evitaría (al contrario que nuestro Gobierno) el realizar acciones que luego fueran a ser declaradas anticonstitucionales por el Tribunal Constitucional, como en el caso del confinamiento, igual alguien debería recordárselo a ellos... porque creo que también patinan con otros conceptos, también constitucionales.

Como te digo, el bocachancla que dijo que delegaba la responsabilidad de las residencias (mintiendo, sí, porque es su costumbre... o bueno, cambiaría de opinión después) no fui yo, fue nuestro amado por muchos y sobre todo muchas (y bien guapo) presidente.

retro-ton escribió:@srkarakol comentar que la harina de 10 euros el kg. puede ser la harina de gusanos de seda que suele valer unos 12 eur./kg. y se usa para la pesca de la carpa. El dato es veraz.

Usé este:

https://www.amazon.es/Harina-Trigo-Sarr ... ery&sr=1-6

No pongo más productos, pero como digo, Amazon te cobra un huevo por el hecho de ponértelo en casa aunque el producto en sí cueste 2€... te van a cobrar mínimo 10.

De nada rey ;)
Menuda esquizofrenia la del PP, de la campaña del insulto y la vejación -con el "Perro Sanxe" y el "Qué te vote Txapote"-, a devolverle al PSOE el trato de "partido de Estado", cuando ya sólo les queda pedirle a Sánchez que les deje gobernar", supongo que es lo que pasa cuando te das el castañazo y el estruendo llega a toda Europa.

Sanchez has pulled off a masterstroke in Spain – and shown Europe how to beat back the hard right
https://www.theguardian.com/commentisfr ... hard-right

'The Guardian' se rinde ante Pedro Sánchez: "Es posiblemente el político de centro-izquierda más exitoso de Europa en la última década"
https://cadenaser.com/nacional/2023/07/ ... adena-ser/

'The Guardian' alaba el "golpe maestro" de Sánchez para vencer a la extrema derecha
El prestigioso diario británico se deshace en alabanzas al socialista y define como "astuto" su movimiento de adelantar las elecciones y "mostrar a Europa" cómo derrotar a los ultras.
https://www.publico.es/politica/the-gua ... recha.html

Imagen
hi-ban escribió:
jcdr escribió:
hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.

Total, que me suben el sueldo pero cobro menos. Y los compañeros de curro con los que lo he comentado están igual.
Al final el unico que ha ganado con la subida de sueldos es hacienda. Los trabajadores hemos perdido.

Al menos, así ha sido en mi empresa.

Tal como los veo las opciones son estas:
- O bien os están reteniendo mal y os lo devolverán en la declaración de la renta, o ahora os retienen bien y antes mal con lo que os tocaba pagar en la declaración.
- Antes no estabais obligados a hacer la declaración de la renta y no os retenían una mierda pero ahora si la tendréis que hacer y os retienen lo que toca.
- Te lo estás inventado
- La empresa os está haciendo el lío y quitándoos algún plus


Antes no estabamos obligados a hacer la declaración de la renta y no nos retenían una mierda. Ahora seguimos sin estar obligados, pero nos retienen. Nos subieron de 15.560 brutos anuales a 16.338. Si, ya se que el sueldo es una mierda.


De acuerdo con lo que dice aquí:
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 0de%202023.

A partir de este año el salario anual bruto a partir del cual hay retención ha pasado de 14.000 a 15.000 euros.

Entonces, si no te retenían antes, era por error de la empresa.
thadeusx escribió:La empresa que imprime billetes es quién los ha imprimido, tras recibir la orden del banco central con tal de poder hacer circular efectivo y evitar que por culpa de las empresas (y empresarios) su avaricia e imposibilidad de asumir una ganancia de -X (ya no hablo de pérdidas no, hablo de menos beneficio), en la peor pandemia mundial de la era moderna que obligó ver países parados por completo, el mundo se fuera a la porra.


Qué billetes, hablo de dinero, mayormente eso es en cuentas corrientes, un apunte contable en un computador.

Pero bueno, bien que digas que la orden viene del banco central, al menos ya estás diciendo que la orden viene de alguna parte del estado.

Pero te equivocas, quien imprimió el dinero fueron los gobiernos, al crear toda esa deuda. No los bancos centrales.
@DNKROZ se trata de algún tipo de harina ultra-vegana :-?
@fusco , yo alabo la jugada de Sánchez (que se veía venir en cuánto anunció las elecciones), me parece un maestro de supervivencia nato y un MUY buen político en lo que al fomento de su partido, pero sobre todo su propia persona, se refiere, les da 100 patadas a todos los demás que, dicho sea de paso, el nivel está bajito.
Dicho esto, es como cualquier otro político, mira por lo suyo y punto, y me despierta la misma simpatía que cualquiera de los otros caudillos de todos aquellos que les alaban.

retro-ton escribió:@DNKROZ se trata de algún tipo de harina ultra-vegana :-?

Yo qué sé @retro-ton, puse "harina trigo" en Amazon y cogí los primeros, mira que te gusta buscarle el pelo al huevo joer, cómo sois los pobres con el tema de los precios, el usuario medio de EOL no mira el precio, desliza la tarjeta por el datáfono cuando toca pagar, ni mira lo que ha costado, tristes, que sois unos tristes [burla2]

Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina ¬_¬
@hi-ban

no es tema de este hilo.

pero creo que puedes dirigir un escrito a RRHH de tu empresa y pedir que te retengan 0, y que tu ya arreglas cuentas con hacienda.

mi consejo es que abras otro hilo a ver si alguien que sepa mas del tema te pueda aconsejar
Adris escribió:
Meta Knight escribió:No se nota ningun escozor en la encuesta que habla de "patrulla canina".



Este se ha quedado en el discurso de hace 50 años. A ver si superan ya la dictadura de una vez, que ven fascistas por todos lados, y no saben ni lo que son. Bueno, espera... si hablamos de imponer sus ideas mediante el terror... algo saben.
Estaría bien ver las reacciones de la gente, si alguien del PP/VOX/Cs hubiesen mandado a la mierda a los votantes/políticos de Bildu y esa tropa.


Me llama mucho la atención como algunos os permitís el lujo de mandar callar a políticos que estuvieron relacionados de alguna manera con ETA a la vez que les pedís que se olviden ya de la dictadura y del terror que vivieron familias enteras cuando llegaban a buscar a algún familiar y luego no volvían a verle en esos 40 años de dictadura que hubo en el país.

Es que me encantaría que alguno de vosotros, que se os llena tanto la boca insultando a los etarras y pidiendo olvido para la dictadura, tuvierais en primera persona conocimiento de cómo durante esos 40 años se mató, torturó, persiguió, arruinó, robó y se hicieron todo tipo de tropelías para que mirarais con un poco de conocimiento de lo que sucedió y así pudierais entender que seguirá habiendo muchísimos años personas en este país que recordarán lo que es y lo que fue la dictadura. No digo ya si no supierais donde quedó algún familiar, ya fuera hermano, primo, tío, padre o abuelo y os dijeran que mejor dejarlos en la cuneta que se hayan quedado.

Imaginad que hubieseis visto a alguien llevarse a vuestro padre y alejándose de vuestra casa, como a doscientos metros hubierais visto como le pegaban un tiro y se iban en un coche. No hablo de un acto de ETA, hablo de un acto perpetrado en la dictadura. No sé qué os parecería que alguien venga a deciros que os olvidéis ya de la dictadura... Igual hay que intentar tener un poco de consideración con esa gente e intentar restituir lo que han pasado, igual que se ha hecho con las familias de las víctimas de ETA.

Entonces entenderéis mucho mejor por qué hay gente en Euskadi que sabe de este tema y que no tienen tan lejana esa pesadilla, al igual que muchos otros recordamos perfectamente el horror de la banda terrorista ETA.

En ese video yo solo veo a un político diciendo que no quiere fascistas, lo cual me parece perfecto. ¿Acaso alguien quiere fascistas por aquí? Pues sí nadie los quiere, todos contentos.
DNKROZ escribió:Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina ¬_¬


Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.

Sin embargo, a algunas se les añade hierro, para auxiliar en el tratamiento de anemias y cosas similares. Ese añadido de hierro suele ser de origen animal, lo que dejaría la harina no-vegana.

También existen harinas "hiperproteicas", en que el añadido de proteína también suele ser de origen animal.
@Patchanka si la que enlaza dnkroz además es sin gluten también. Es cara pero garantiza que no tiene gluten y que no contiene lacteos ni trazas de origen animal. Además de ser trigo sarraceno de producción española. De ahí el precio.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me llama mucho la atención como algunos os permitís el lujo de mandar callar a políticos que estuvieron relacionados de alguna manera con ETA a la vez que les pedís que se olviden ya de la dictadura y del terror que vivieron familias enteras cuando llegaban a buscar a algún familiar y luego no volvían a verle en esos 40 años de dictadura que hubo en el país.

¿Verdad?, a mi me resulta TAN fascinante los unos como me resultan los otros.
Yo soy de la opinión (ya lo he dicho antes) de que debería pasarse página con todo, pero me fascina los que piensan que ... con esto sí, con esto otro no, mientras que los otros piensan que con esto otro no, pero esto sí.

Lucy_Sky_Diam escribió:Es que me encantaría que alguno de vosotros, que se os llena tanto la boca insultando a los etarras y pidiendo olvido para la dictadura, tuvierais en primera persona conocimiento de cómo durante esos 40 años se mató, torturó, persiguió, arruinó, robó y se hicieron todo tipo de tropelías para que mirarais con un poco de conocimiento de lo que sucedió y así pudierais entender que seguirá habiendo muchísimos años personas en este país que recordarán lo que es y lo que fue la dictadura. No digo ya si no supierais donde quedó algún familiar, ya fuera hermano, primo, tío, padre o abuelo y os dijeran que mejor dejarlos en la cuneta que se hayan quedado.

Ninguno de vosotros tiene idea "en primera persona" de nada de eso, yo soy BASTANTE carroza ya y no lo conocí, si tienes idea de ALGO de eso es por lo que te han contado, por los familiares vivos o muertos, etc, etc, etc... pero ¿"en primera persona"?, ni de coña.
Lo que sí tengo idea EN PRIMERA PERSONA, es sobre el tema terrorismo y etarras, conozco víctimas también en primera persona... y viví en primera persona las consecuencias de atentados y el terror de los mismos, no me lo han tenido que contar.

Y me parece TAN deleznable y condenable tanto una cosa como la otra, no una cosa Y NO la otra, AMBAS.

Y si hay que "pasar página" me parecería tan lógico aquellos que quieran pasar página... como aquellos a los que no les de la real gana... no tan lógico me parecería que fuera algo sesgado según de lo que se trate.

Lucy_Sky_Diam escribió:Imaginad que hubieseis visto a alguien llevarse a vuestro padre y alejándose de vuestra casa, como a doscientos metros hubierais visto como le pegaban un tiro y se iban en un coche. No hablo de un acto de ETA, hablo de un acto perpetrado en la dictadura. No sé qué os parecería que alguien vengas deciros que os olvidéis ya de la dictadura... Igual hay que intentar tener un poco de consideración con esa gente e intentar restituir lo que han pasado, igual que se ha hecho con las familias de las víctimas de ETA.

Como te digo, para el tema de la dictadura tendría que, como bien dices, imaginar... para el tema de ETA... me cuesta mucho menos.
Ambos escenarios me resultan terroríficos.

Lucy_Sky_Diam escribió:Entonces entenderéis mucho mejor por qué hay gente en Euskadi que sabe de este tema y que no tienen tan lejana esa pesadilla, al igual que muchos otros recordamos perfectamente el horror de la banda terrorista ETA.

Más lejana la tienen que otros la de ETA... a razón de algunas décadas más.

Lucy_Sky_Diam escribió:En ese video yo solo veo a un político diciendo que no quiere fascistas, lo cual me parece perfecto. ¿Acaso alguien quiere fascistas por aquí? Pues sí nadie los quiere, todos contentos.

Y en los vídeos de Vox solo vemos políticos diciendo que no quieren terroristas... por las mismas, todo perfecto también, ¿Acaso alguien quiere terroristas por aquí?, Pues si nadie los quiere, todos contentos.
La diferencia es que si bien ambos se llaman cosas solo unos de ellos han sido condenados por ajustarse a la definición de una de esas cosas que se llaman, solo por concretar.

Patchanka escribió:Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.

No jodas, pues lo que yo consideraba que venía a ser "lo normal"

Patchanka escribió:Sin embargo, a algunas se les añade hierro, para auxiliar en el tratamiento de anemias y cosas similares. Ese añadido de hierro suele ser de origen animal, lo que dejaría la harina no-vegana.

También existen harinas "hiperproteicas", en que el añadido de proteína también suele ser de origen animal.

La virgen.... ser vegano tiene que ser más complicado que la puñeta ¬_¬ , pues mira, esto no lo sabía, gracias por el apunte.

retro-ton escribió:@Patchanka si la que enlaza dnkroz además es sin gluten también. Es cara pero garantiza que no tiene gluten y que no contiene lacteos ni trazas de origen animal. Además de ser trigo sarraceno de producción española. De ahí el precio.

Yo solo quiero lo mejor para mis compis eolianos, no os voy a poner una harina de esas de mierda de 0,60 el kilo ¬_¬ , aquí solo tenemos calidad [qmparto]
jcdr escribió:Una pregunta, ante este vergonzoso aumento récord de beneficios, que proponéis que haga el gobierno?
Porque si hay aumento récord de beneficios mal, pero si el gobierno propone algo para limitar eso, peor.

La inflación en el resto de Europa y del mundo es también culpa de Perro Sánchez?

A mi me parece correcto. Solo decia que el cuento hubiera sido otro si los que gobernaran hubieran sido otros.

Las empresas son libres de intentar ganar lo maximo posible
Siento meterme en la discusión, superanimada que estáis teniendo tú y @DNKROZ , pero, he leído esto;

@srkarakol
no tienen ni que subir los precios en origen para que el precio del material que hay en stock en los almacenes suba...


Si trabajas en logística, deberías saber que, mantener producto sin salida en un almacén, cuesta dinero.
Por eso sube, sin ni siquiera salir del almacén. En realidad es solo una parte. Habría que computar más "objetos". Retrasos, averías, mano de obra...

Y ¿cuándo dije yo que eso no pudiera ser así?, tú puedes poner el precio que te de la gana... y subir el precio de tu stock si quieres, otra cosa es que luego te lo compren, pero en eso se basa todo el mercado, acabas de descubrir la pólvora.


No es necesario variar el precio del stock a posta, para que tenga diferente precio.

Por lo demás, @DNKROZ lo está explicando bastante bien.

@Lucy_Sky_Diam

Me llama mucho la atención como algunos os permitís el lujo de mandar callar a políticos que estuvieron relacionados de alguna manera con ETA a la vez que les pedís que se olviden ya de la dictadura y del terror que vivieron familias enteras cuando llegaban a buscar a algún familiar y luego no volvían a verle en esos 40 años de dictadura que hubo en el país.


Mandar callar?. Me limito a señalar la hipocresía.
ETA está enterradísima, Franco está aún caliente.
Obviamente, que Bildu/Sortu hagan lo que consideren oportuno, como sus votantes, ya que lo que dicen es para consumo interno, de esos 300mil seguidores.

Aplicable a PSOE/SUMAR/Podemos. Que están todo el día con la palabra facha/fascismo en la boca.

Es que me encantaría que alguno de vosotros, que se os llena tanto la boca insultando a los etarras y pidiendo olvido para la dictadura, tuvierais en primera persona conocimiento de cómo durante esos 40 años se mató, torturó, persiguió, arruinó, robó y se hicieron todo tipo de tropelías para que mirarais con un poco de conocimiento de lo que sucedió y así pudierais entender que seguirá habiendo muchísimos años personas en este país que recordarán lo que es y lo que fue la dictadura. No digo ya si no supierais donde quedó algún familiar, ya fuera hermano, primo, tío, padre o abuelo y os dijeran que mejor dejarlos en la cuneta que se hayan quedado.
Imaginad que hubieseis visto a alguien llevarse a vuestro padre y alejándose de vuestra casa, como a doscientos metros hubierais visto como le pegaban un tiro y se iban en un coche. No hablo de un acto de ETA, hablo de un acto perpetrado en la dictadura. No sé qué os parecería que alguien venga a deciros que os olvidéis ya de la dictadura... Igual hay que intentar tener un poco de consideración con esa gente e intentar restituir lo que han pasado, igual que se ha hecho con las familias de las víctimas de ETA.


Por poder, a un terrorista, se le pueden hacer homenajes, o incluso llevarlos a listas electorales. Hay de todo. Mi postura, es la de cero empatía con esa gente.

De las tropelías de la dictadura, ya me las han contado, no abuelos (El hermano de mi abuela, a luchar en la Batalla del Ebro), sino los papis, que han tenido que correr varias veces, delante de los grises. O como dispararon a través de la puerta, en mi pueblo, al padre de un vecino (Amigo de la familia de toda la vida), porque sí.
O como al lado de la iglesia, hay una calle, en pendiente, donde, con decirte el nombre; Cuesta roja, entenderás lo que pasaba allí.

Por lo demás, no me verás jamás justificar la dictadura Franquista. Lo que sí haré, será señalar la hipocresía con la que se tratan estos temas.

Como dije antes;
A Franco se le puede sacar a pasear a diario, que está muy vivo (50 años ya), a ETA no, que ya han pasado diez años.

Entonces entenderéis mucho mejor por qué hay gente en Euskadi que sabe de este tema y que no tienen tan lejana esa pesadilla, al igual que muchos otros recordamos perfectamente el horror de la banda terrorista ETA.

En ese video yo solo veo a un político diciendo que no quiere fascistas, lo cual me parece perfecto. ¿Acaso alguien quiere fascistas por aquí? Pues sí nadie los quiere, todos contentos.


Lo que veo en ese video, es el comodín del fascismo, que ni hay ni se le espera en España, desde hace más de 50 años.
Quienes son los fascistas en España?. El PP? VOX?. Hace unos años eran los de Cs.
Hermanitas de la caridad, al lado de fascistas de verdad, que te repito, no hay.

De verdad, cada vez que se usa la palabra fascista, para describir a alguien que no está de acuerdo con tus ideas, es denigrar a todo un país.

Estaría bien que se pusiesen esas formaciones fascistas, esas medidas fascistas que van a tomar, si llegan al poder.
DNKROZ escribió:@fusco , yo alabo la jugada de Sánchez (que se veía venir en cuánto anunció las elecciones), me parece un maestro de supervivencia nato y un MUY buen político en lo que al fomento de su partido, pero sobre todo su propia persona, se refiere, les da 100 patadas a todos los demás que, dicho sea de paso, el nivel está bajito.
Dicho esto, es como cualquier otro político, mira por lo suyo y punto, y me despierta la misma simpatía que cualquiera de los otros caudillos de todos aquellos que les alaban.

retro-ton escribió:@DNKROZ se trata de algún tipo de harina ultra-vegana :-?

Yo qué sé @retro-ton, puse "harina trigo" en Amazon y cogí los primeros, mira que te gusta buscarle el pelo al huevo joer, cómo sois los pobres con el tema de los precios, el usuario medio de EOL no mira el precio, desliza la tarjeta por el datáfono cuando toca pagar, ni mira lo que ha costado, tristes, que sois unos tristes [burla2]

Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina ¬_¬


Bueno, eso de que se veía venir... Yo lo he llegado a escuchar pero en plan broma: ¿Te imaginas que ahora va y le sale bien? Yo fui muy escéptico con la decisión, ya que aparte de que en un mes no hay tiempo suficiente para que se de un cambio de tendencia, es que es en julio, que mucha gente está de vacaciones o trabajando, con un electorado de izquierdas apático -que se puede cabrear por tener que volver a votar-, y desmoralizado además por la derrota en las Municipales; y a éso suma las encuestas en contra. No le veía lógica, de hecho en un primer momento pensé que era una forma de rendirse y tirar la toalla...

Luego pensaba: convocas al día siguiente y descolocas a la oposición, a la que no le da tiempo de visualizar su victoria, ya que tienes que preparar por un lado la campaña y por otro unos pactos muy problemáticos con VOX... Suena a audaz, pero cuando ves que pasan las semanas y las encuestas no remontan, y finalmente llega el debate con Feijóo y éste le gana a Sánchez con la simple estrategia del Gish Gallop, yo sinceramente pensaba que no había nada que hacer, que el PP iba a sumar e incluso cerca de no necesitar a VOX.

Esta claro que la convocatoria no fue una rendición, porque la actitud no era la de Rubalcaba en 2011 o Felipe Gonzalez en el 96, que parecían corderos en el matadero, por tanto, no hay duda de que se lo han currado hasta el final -con la movilización de Zapatero y gente de la cultura que se ha mojado-, pero para mí han sido también clave los movimientos de VOX, que hizo campaña llamando la atención con sus iniciativas, pero no en el buen sentido, y también, como no, la sobrada de Feijóo de no asistir al segundo debate en la televisión pública.
Findeton escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:El IPC es inflación, de determinados productos que son los que se incluyen en la cesta de la compra que compone la medición a la que se refiere el IPC. Que el IPC no mida la inflación de todos los productos no rechaza que esta sea inflación, dado que se compara el precio de un producto en un momento y en otro posterior, viendo si ha subido (inflación) o bajado (deflación).


La inflación es la pérdida de valor de la moneda. Eso a largo plazo se ve en aumento generalizado de los precios de todo producto denominados en dicha moneda. El ratio de medida de la inflación (IPC) es subjetivo porque estás poniendo pesos a diferentes productos pero cada persona hace un consumo diferente de dichos productos.

Pero es que además valor y precio son cosas diferentes. El IPC mide precios, pero según la definición clásica la inflación es la pérdida de valor de la moneda, no un cambio de precios. Cuando los precios cambian, el valor ya se perdió, la inflación ya ocurrió, aunque no se hubiera materializado todavía en cambios de precios.

Los precios no cambian de forma inmediata ni igual de rápido en todos los sectores.

Lucy_Sky_Diam escribió:Continúas diciendo que los precios de la bolsa subieron durante el QE... los precios de la bolsa, si los pones desde el origen de la bolsa hasta la actualidad han subido siempre, si no estaríamos comprando acciones de IBM a céntimo... como bien sabes, la acciones de la bolsa fluctúan en el tiempo, pero todas las acciones, vistas en el largo plazo, van subiendo en el tiempo su valoración, si la empresa no desaparece, claro.


El precio de las acciones puede subir sin que su capitalización suba. Por ejemplo pueden hacerse compra de acciones.

Y no me voy a meter en valorización de acciones, es un tema bien complicado. Basta decir con que a la bolsa los accionistas le piden una prima de retorno respecto a los bonos por su mayor riesgo. Esa prima es la misma básicamente siempre, pero los bonos suben o bajan. Eso significa que si un bono da un 3% y la prima es del 4%, los inversores pedirán un 7% de rentabilidad a la bolsa. Si ese mismo bono está al 0%, con una prima del 4% los inversores pedirán un 4% de rentabilidad, eso significa que la bolsa subirá de precio.


Lucy_Sky_Diam escribió:En el 20/21 se llegó a un acuerdo casi tácito y mundial en el que todos los gobiernos del mundo pagaron a sus ciudadanos para evitar que el sistema colapsase, porque ninguna empresa hubiera podido aguantar un cierre de la población de tres meses, acumulando deuda y pagando empleados. Así que se pagó a todo el mundo y se consiguió mantener en la UCI el sistema hasta que se pudo reiniciar la actividad. Como se hizo en todo el mundo a la vez, todos los países aumentaron su deuda brutalmente y sobre todo respecto al PIB que se redujo drásticamente por ese mismo motivo, pero una vez que la actividad se retomó, el PIB volvió a subir y la deuda a reducirse al recuperarse el nivel de PIB y continuar con el nivel de gasto habitual previo al COVID-19.


No todos los gobiernos hicieron eso. Y sobre todo la deuda estatal no ha vuelto al mismo nivel porcentual que antes de la pandemia.

Lucy_Sky_Diam escribió:Pensar que el dinero de la gente encerrada en casa produjo el aumento de precios es algo descabellado. La gente no compró más pan estando en casa encerrada ni compró más sillas, mesas, pisos, aceite, huevos o pasta de croquetas. La gente, si acaso, vio más televisión online, quizá compró más videojuegos y poco más, porque lo que sucedió es que se desvió un gasto, salir de copas o a cenar, por otro, ocio vario. La gente no tuvo más poder adquisitivo para poder gastar más, digamos que se mantuvo el gasto, cuando no se redujo porque seguro que hubo sectores que se quedaron algo colgados. No fue hasta el alza de los precios del gas por la fuerte demanda tras el invierno posterior al COVID que no comenzó el aumento de precio de la luz que desató este punto inflacionario. También se puede ver que en 2020 hubo un momento en el que el precio del gas estuvo en mínimos porque la demanda se redujo por el COVID, lo que también produjo una disminución del precio de la luz.


No estoy diciendo que la gente consumiera más.

Estoy diciendo que la gente consumió IGUAL pero produjo menos (por estar encerrados) y eso es algo que las empresas no "notaron" porque el estado pagó la diferencia (a cargo de la cuenta de deuda estatal). De ahí la inflación.

Y no te centres en el gas porque por ejemplo en EEUU/américa el gas no subió tanto y tuvieron la misma inflación. Y como he dicho varias veces el petróleo estaba a $90 de media (incluso llegó a >$100) entre 2009 y 2014 y había deflación.

Lucy_Sky_Diam escribió:Llegado el momento, Sánchez propuso la excepción ibérica para paliar el aumento desmesurado de los precios de la luz en el mercado mayorista usado por las empresas para satisfacer su demanda, ´de manera que a mayor precio del gas, las centrales de ciclo combinado estaban pagando más para generar electricidad y esto producía que el precio del pool de la electricidad aumentase, con el consiguiente agravamiento del bolsillo del ciudadano. Así, poniendo un límite al precio del gas del sistema mayorista, las compañías podrían hacer lo que quisieran que no escalaría el precio de la luz de la misma forma que lo hacía en el resto de países de la UE, porque aquí todos siguen el mismo sistema.


Lo siento pero no me voy a detener en la "excepción ibérica", que es más bien una patraña.

Lucy_Sky_Diam escribió:Eso produjo que los precios de la cesta del IPC subiera. Si a eso, después añadimos la invasión de Ucrania, que conllevó descenso de oferta en productos como el trigo, el aceite de girasol, el níquel, el cobre, el hierro, el paladio, neón y platino, estos tres últimos importantes en la fabricación de microchips. Así que tenemos que solo con la guerra de Ucrania se ha subido la energía, bienes de consumo básico masivo como el trigo y el aceite de girasol, el hierro para producir acero (lo que afecta a la construcción entre otras industrias) el cobre, usado para las telecomunicaciones... pues es fácil de comprender la inflación que se ha tenido todo este tiempo.


Ya he mencionado la inflación que había antes de la guerra, 7.6% el IPC en España en Febrero de 2022.

Sobre lo demás, los chips están baratos y las materias primas han bajado y los precios de consumo no han bajado.

De hecho sigues sin decir de dónde salió tanto dinero. Porque el volumen de consumo no bajó por el aumento de precios... y entonces, ¿de dónde sale el dinero de la gente para seguir consumiendo ante un aumento generalizado de precios? Alguien tiene que haber creado ese dinero extra, ¿quién fue? Ya te lo digo yo: el estado con la deuda.

Lucy_Sky_Diam escribió:Es simple y directo, como puede verse no tiene nada que ver con la deuda y mucho menos con el aumento del SMI o con lo que haya hecho Pedro Sánchez en 2023. La inflación es un fenómeno estructural que se produce cuando no se pueden producir los bienes que se demandan, de ahí que al dejarse de producir los bienes indicados anteriormente, los precios aumentasen.


- La inflación es un fenómeno exclusivamente monetario.
- Pedro Sánchez tiene la culpa del 9.9% de la inflación.
- El SMI difícilmente tuvo que ver, cuando en los dos últimos años el SMI ha bajado en términos reales un 0.1%.


Está claro que estamos en una espiral en la que yo digo una cosa y contestas otra constantemente, tú quieres pensar que la inflación es un fenómeno monetario y yo me remito a lo que ha sucedido para llegar a una explicación diferente, dónde los precios han subido por fenómenos concretos explicables y cuantificables.

Creo que no merece la pena seguir exponiendo datos, que el buen lector saque sus propias conclusiones de lo que hemos dicho y juzgue si los precios suben porque aumenta la deuda o porque aumentaron los costes de las materias primas.
@Lucy_Sky_Diam sólo mencionar que la definición de inflación que se manejaba hasta principios de siglo es la que estoy dando. Luego llegó el keynesianismo y todas esas teorías económicas de izquierdas con las que estoy profundamente en desacuerdo.

Pero los hechos son los hechos. Por ejemplo, un hecho: el dólar, tuvo una inflación acumulada NEGATIVA (deflación) desde 1800 a 1900. Por entonces, claro, el dólar estaba 100% respaldado por oro y no existía la FED. Si un banco quebraba, o lo rescataba otro banco o los depositantes perdían dinero con lo que era un efecto deflacionario (se destruía dinero). Ahora si un banco quiebra lo rescata la FED, lo cual significa que nadie pierde sus depósitos pero las vergüenzas se tapan debajo de la alfombra: en realidad todos pierden dinero, en forma de inflación.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
“Inclinación de derechas”: un macroestudio confirma que la desinformación de Facebook la consumen los conservadores

El 97% de las noticias falsas las ven usuarios de derechas, según un análisis de 208 millones de ciudadanos de EE UU en el que Meta se ha abierto a un equipo de académicos, aunque no establecen vínculos claros con la polarización
Patchanka escribió:
DNKROZ escribió:Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina ¬_¬


Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.

Super offtopic, pero casi ninguna harina es vegana en el sentido estricto de vegano; normalmente todas tienen insectos machacados y marcados en la etiqueta como E100 algo. Es que si no les soen gorgojos y mil movidas. Las harinas eco deberían no tenerlas, pero pocas hay.

Yo compro harinas caras para el pan y las pizzas, algunas de importación (caputo, italiana, king Arthur (uk) o Ylla de Catalunya). Los precios rondan 2 euros , las eco (el amasadero es buen sitio para comprarlas) sale a 2.50 con envío. Algún listo le subió el precio en febrero del año pasado pero,aparte del jeta ocasional, los precios no han variado mucho.

Sorry por el offtopic.
fusco escribió:Bueno, eso de que se veía venir...

No, a ver, entiéndeme, YO lo veía venir, por varias razones, la primera es porque creo que Sánchez podrá ser muchas cosas, pero no gilipollas, y menos en lo que a su propia supervivencia se refiere, y considero que si por él dependiera lamería sillón hasta posiblemente el final de sus días laborables (sí, entiendo el contrasentido de laborable y político en la misma frase), por lo que al salir cagando melodías a anunciar las elecciones lo PRIMERO que pensé es "este sabe perfectamente que o lo hace YA, en cuyo caso tiene una posibilidad real, o se espera a navidades y se lo comen... por lo menos para impedirle seguir gobernando que es lo que quiere".
Por otro lado ya lo he dicho en este mismo foro cuando la gente se las prometía como "cosa hecha" lo del cambio de gobierno, dije más o menos que "yo no tengo TAN claro que eso vaya a pasar, históricamente en España, salvo moción de censura, NUNCA ha reaccionado el electorado cambiando en menos de 8 años", y así ha sido. Hay otra observación que también hice, y es que, una vez el electorado pivota (y pivota siempre entre PSOE y PP, no penséis que esto sale del clásico Kang y Kodos) saben que existe el "síndrome del vencedor" donde mucha gente ya te va a votar porque ERES el actual gobierno, lo vimos con el PSOE, lo vimos con el PP, esa es la inercia (entre otras) que hace que los ciclos sean de 8 años -mínimo-

fusco escribió:Yo lo he llegado a escuchar pero en plan broma: ¿Te imaginas que ahora va y le sale bien? Yo fui muy escéptico con la decisión, ya que aparte de que en un mes no hay tiempo suficiente para que se de un cambio de tendencia, es que es en julio, que mucha gente está de vacaciones o trabajando, con un electorado de izquierdas apático -que se puede cabrear por tener que volver a votar-, y desmoralizado además por la derrota en las Municipales; y a éso suma las encuestas en contra. No le veía lógica, de hecho en un primer momento pensé que era una forma de rendirse y tirar la toalla...

Pero es que, para mí, ese era justo el plan... tanto a PSOE como PP lo que les "molesta" es el electorado apático, el que solo reacciona en casos raros, el que le molesta votar, el que vota por castigo... el 85% de la población (y no tienes que ver más que los resultados de las elecciones durante toda la historia de la democracia) vota SIEMPRE lo mismo... siempre, "es que en mi familia somos de (izquierda/ derecha)", "es que la (izquierda/derecha) se ajusta más a mi ideología", "es que...", lo que sea, el 85% votará siempre LO MISMO... aunque le venga el director del partido político de turno y le cague en la boca, es un hecho demostrable.
Lo vimos con el PP en su día, lo estamos viendo con el PSOE... a lo más que puede pasar con esos votos (como ya habéis comprobado) es que muten de Vox a PP, de Sumar a PSOE... y viceversa.
Pero existe un tipo de elector, que conforma el resto, que puede mutar de... aguantad que vienen curvas... Podemos a PP, de PP a PSOE, de Sumar a Vox... pero esa tipología se caracteriza por no ser excesivamente activa, votan porque consideran que ya no les quedan más cojones o por castigo al partido que votaron en su día y les tomó el pelo... y esos son los que justamente si les dices de votar en vacaciones van a pasar más del tema.
También está en que si dejas que la tendencia siga... para navidades ya ha pivotado lo suficiente para que no te garantice nada, si actúas rápido el electorado va a darle más votos a tu rival... pero vas a "ganar" tú porque sabes que tu rival está solo en su alianza con lo que ya te has preocupado de insistir mucho en todos los medios que se identifique con la extrema derecha, fachas, fascistas y otra serie de lindezas... tampoco la gente va a pararse a comprobar si hay base en eso por ejemplo con el locurón de leerse los programas electorales, tú dices que las medidas son así, y punto, se lo van a comer con patatitas como lo de Venezuela y Podemos.
Y bueno, no olvidéis el partido más votado de España, que es justamente el NO votado, que se ocuparán muy convenientemente de que nadie se fije en el descontento y hartura que destila de algo así en un electorado... no lo olvides, si no votas no tienes derecho a quejarte, los subvencionados por tu voto dixit.

fusco escribió:Luego pensaba: convocas al día siguiente y descolocas a la oposición, a la que no le da tiempo de visualizar su victoria, ya que tienes que preparar por un lado la campaña y por otro unos pactos muy problemáticos con VOX... Suena a audaz, pero cuando ves que pasan las semanas y las encuestas no remontan, y cuando llega el debate con Feijóo y éste le gana a Sánchez con la simple estrategia del Gish Gallop, yo sinceramente pensaba que no había nada que hacer, que el PP iba a sumar e incluso cerca de no necesitar a VOX.

Como dice un colega mío del curro "la prisa es enemigo de lo bueno", y él lo sabía, y esa es la razón por la que le ha salido "bien" la jugada, hay muchos más factores, pero el resumen es ese.

fusco escribió:Esta claro que la convocatoria no fue una rendición, porque la actitud no era la de Rubalcaba en 2011 o Felipe Gonzalez en el 96, que parecían corderos en el matadero, por tanto, no hay duda de que se lo han currado hasta el final -con la movilización de Zapatero y gente de la cultura que se ha mojado-, pero para mí han sido también clave los movimientos de VOX, que hizo campaña llamando la atención con sus iniciativas, pero no en el buen sentido, y también, como no, la sobrada de Feijóo de no asistir al segundo debate en la televisión pública.

Sin duda, la campaña de Vox ha sido de niño de párvulos, se han convertido no solo en una caricatura de si mismos, sino además en LA caricatura de si mismos que vende su oposición, ya podrían tener el mejor programa electoral (que tampoco, todos son basura y algunos incluso ciencia ficción, me los vi todos) que no les habría servido de nada.... y sus principales socios, el PP, en su línea, candidato mediocre, campaña penosa, pusilánimes hasta la médula... de pena.

Por eso digo que es una combinación de cosas, primero el saber hacer de Pedro Sánchez en su papel, sumado al pésimo hacer de su oposición... el resultado es que uno puede encontrarse ahora con tener dudas de quién "ganó" (por aquello de más votos pero sin posibilidad de gobierno) pero lo que tengo meridianamente claro es quiénes hemos perdido [ginyo]

gordosam escribió:Super offtopic, pero casi ninguna harina es vegana en el sentido estricto de vegano; normalmente todas tienen insectos machacados y marcados en la etiqueta como E100 algo. Es que si no les soen gorgojos y mil movidas. Las harinas eco deberían no tenerlas, pero pocas hay.

Yo compro harinas caras para el pan y las pizzas, algunas de importación (caputo, italiana, king Arthur (uk) o Ylla de Catalunya). Los precios rondan 2 euros , las eco (el amasadero es buen sitio para comprarlas) sale a 2.50 con envío. Algún listo le subió el precio en febrero del año pasado pero,aparte del jeta ocasional, los precios no han variado mucho.

Sorry por el offtopic.

Yo agradezco la info, si se nos permite el offtopic, pero no sé hasta que punto podría hilar tan fino si fuera vegana... tuve una compañera en mi anterior empresa que lo era y era un número cada vez que bajábamos a comer (la empresa tenía cantina con comidas y desayunos), porque no era simplemente que las lentejas (por ejemplo) no tuvieran chorizo, o jamón, o derivados animales... es que no podían estar cocidas en caldo que hubiera tenido una punta de jamón por ejemplo, que es sorprendentemente común según parece incluso cuando las lentejas son "viudas".
Yo admiro mucho su compromiso y respeto su elección dietética y las razones morales que la llevaron a ello, pero personalmente no podría llevar mi dieta a esos extremos, vegetariana.. puede, difícilmente pero puede.... pero vegana, lo considero prácticamente imposible para la casi totalidad de la población.

dinodini escribió:El 97% de las noticias falsas las ven usuarios de derechas, según un análisis de 208 millones de ciudadanos de EE UU en el que Meta se ha abierto a un equipo de académicos, aunque no establecen vínculos claros con la polarización

Esa afirmación, estadísticamente hablando, es una santa gilipollez.... llegan a decir un 65 o 70% y hasta te lo podría comprar... pero ... ¿97%?, pero en serio te crees que creyéndote un porcentaje así los usuarios de izquierdas de noticias falsas (como el que las denuncias falsas por viogen no existen) se lo van a tragar ¿ÚNICAMENTE un 3%?, sé que a "los pesados hombres de izquierdas" os gusta sentiros intelectualmente superiores y moralmente incuestionables (de ahí lo que comentaba Yolanda de lo pesaos) pero lo creas o no, un fanático de izquierdas y uno de derechas, en esencia, no difieren tanto... la gracia (y el negocio) está en hacerles creer que sí, cuando son dos caras de una moneda.

Joder, es que a veces sois de una candidez que asusta, solo hace falta que alguien os diga lo que queréis oír y os lo creéis a pies juntillas sin cuestionarlo, luego le decimos puta a la tacones [+risas], nunca, pero es que NUNCA, he visto nada en una sociedad en la que hayas podido sacar un 97% por un lado y un 3% por el otro, pasado mañana haces una votación para legalizar el asesinato, la pederastia o el canibalismo (algo que por definición tendría que rechazar el 100% de la población) y te aseguro que tienes más de ese 3% jugándome lo que quieras :)
dinodini escribió:“Inclinación de derechas”: un macroestudio confirma que la desinformación de Facebook la consumen los conservadores

El 97% de las noticias falsas las ven usuarios de derechas, según un análisis de 208 millones de ciudadanos de EE UU en el que Meta se ha abierto a un equipo de académicos, aunque no establecen vínculos claros con la polarización


¿Con quien estuve yo hablando de pseudociencia hace poco?.
Dejo esto por aquí y me voy.

Imagen

Imagen

Menuda vergüenza de gobierno manipulador, digno de dictaduras socialcomunistas.
Findeton escribió:@Lucy_Sky_Diam sólo mencionar que la definición de inflación que se manejaba hasta principios de siglo es la que estoy dando. Luego llegó el keynesianismo y todas esas teorías económicas de izquierdas con las que estoy profundamente en desacuerdo.

Pero los hechos son los hechos. Por ejemplo, un hecho: el dólar, tuvo una inflación acumulada NEGATIVA (deflación) desde 1800 a 1900. Por entonces, claro, el dólar estaba 100% respaldado por oro y no existía la FED. Si un banco quebraba, o lo rescataba otro banco o los depositantes perdían dinero con lo que era un efecto deflacionario (se destruía dinero). Ahora si un banco quiebra lo rescata la FED, lo cual significa que nadie pierde sus depósitos pero las vergüenzas se tapan debajo de la alfombra: en realidad todos pierden dinero, en forma de inflación.


Por cierto, un último dato, la subida de las hipotecas, támpoco es culpa de Sánchez, que la gente se queja de la inflación y de la subida de las hipotecas. Estábamos en un periodo de escaso avance tras la crisis de las hipotecas, pero toda esta corriente inflacionaria motivada por la guerra y los problemas sucedidos con el COVID han producido que la inflación de disparase y para retenerlo, lo que se ha hecho ha sido elevar los tipos de interés, desde el BCE, lo cual produce que los bancos empiecen a pararse dinero con mayor interés, lo que deriva en un aumento del Euribor, que es el tipo de interés de referencia para las hipotecas, lo que lleva a las hipotecas de interés variable a que en la revisión suba la cantidad que se debe pagar.

De esta forma, se cambia la preferencia de tener dinero, lo que genera demanda, a ahorrar en fondos que dan interés, lo cual reduce la demanda y, por tanto, los precios, lo cual conlleva reducción de la inflación, haga lo que haga el estado con su gasto.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Por cierto, un último dato, la subida de las hipotecas, támpoco es culpa de Sánchez, que la gente se queja de la inflación y de la subida de las hipotecas. Estábamos en un periodo de escaso avance tras la crisis de las hipotecas, pero toda esta corriente inflacionaria motivada por la guerra y los problemas sucedidos con el COVID han producido que la inflación de disparase y para retenerlo, lo que se ha hecho ha sido elevar los tipos de interés, desde el BCE, lo cual produce que los bancos empiecen a pararse dinero con mayor interés, lo que deriva en un aumento del Euribor, que es el tipo de interés de referencia para las hipotecas, lo que lleva a las hipotecas de interés variable a que en la revisión suba la cantidad que se debe pagar.


La subida de las hipotecas sí es culpa de Sánchez, en un 9.9%. Porque la inflación del euro es su culpa, en un 9.9%.

Y el BCE no sube los tipos, eso es falso. El BCE la única tasa de interés que sube es la de a un día vista, que como entenderás no tiene nada que ver con la tasa de interés a 10-30 años vista.
@paco_man

lo normal seria cada dos años elecciones pero bueno, la gente ha votado estar como estábamos luego que no se quejen y acepten lo que venga, yo les ponia 40 años mas de gobierno con los mismo socios.

luego palomitas

Patchanka escribió:
DNKROZ escribió:Pero ya me ha entrado la curiosidad por buscar una harina NO-vegana... yo quiero entrecot en mi harina ¬_¬


Harinas de trigo normalmente son veganas, obviamente.

Sin embargo, a algunas se les añade hierro, para auxiliar en el tratamiento de anemias y cosas similares. Ese añadido de hierro suele ser de origen animal, lo que dejaría la harina no-vegana.

También existen harinas "hiperproteicas", en que el añadido de proteína también suele ser de origen animal.
dentro de nada todo bichos, ni verdura van a tener [carcajad]
A mi me da la sensación que los que más mentiras intentan colar son gente tipo vox, viven de eso básicamente, pero claro, puede ser que me lo parezca porque son los que meten las trolas más gordas y más magufas, así que son más fáciles de ver porque da el cante más y que en el fondo son todos lo mismo realmente.
LaGarrota escribió:A mi me da la sensación que los que más mentiras intentan colar son gente tipo vox, viven de eso básicamente, pero claro, puede ser que me lo parezca porque son los que meten las trolas más gordas y más magufas, así que son más fáciles de ver porque da el cante más y que en el fondo son todos lo mismo realmente.


Sensación? xDDD..., VOX vive exclusivamente del bulo y el PP se ha subido a ese carro. Y luego sus votantes están al nivel de los terraplanistas a la hora de absorber bulos.

Mi tio es jubilado sub-inspector de la nacional (con 60 años xD) y es de VOX fervientemente..... Cuando le preguntas algo que el conoce como el tema de la ocupación y le mencionas el allanamiento de morada (repito, algo que conoce perfectamente) el cerebro le hace corto y ya empieza que si comunistas, rojos, etarras, titanic, chips, soros, sanchez...... Hasta esos niveles se llega xD. Al final da hasta pena que una persona que es inteligente decida idiotizarse hasta esos extremos solo por odio. Y lo gordo es que el vive bien, su 2 hijos viven de puta madre también.., toda la familia estamos genial...., es puro odio.
El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... nchez.html
Si veis el vídeo vais a ver la razón por la que estamos como estamos.
No hay más que ver quienes iban en el carro negacionista de las vacunas, cuando clarísimamente gracias a las vacunas hemos superado la pandemia. Pero bueno, que sigan, que sigan...
hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.

Total, que me suben el sueldo pero cobro menos. Y los compañeros de curro con los que lo he comentado están igual.
Al final el unico que ha ganado con la subida de sueldos es hacienda. Los trabajadores hemos perdido.

Al menos, así ha sido en mi empresa.

Tiene pinta de que vuestra empresa está aplicando una retención incorrecta, por que eso no va así, y menos de manera generalizada.
Si estás obligado a hacer la declaración de la renta, descuida, se te devolverá ahí. Si no, comprueba cuanto te están reteniendo en nómina y pide el mínimo legal, como decía un compañero.

Garru escribió:El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... nchez.html
Si veis el vídeo vais a ver la razón por la que estamos como estamos.

La pena es que el PP se haya dado cuenta de que VOX es mala cosa sólo el lunes post-electoral, y hasta entonces eran esos simpáticos patriotas constitucionalistas. Y en este caso concreto, si tan sólo no hubiera sido (literalmente) el primer presidente autonómico en meter a VOX dentro de un gobierno este discurso tendría mucha más fuerza, la verdad.
Findeton escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Por cierto, un último dato, la subida de las hipotecas, támpoco es culpa de Sánchez, que la gente se queja de la inflación y de la subida de las hipotecas. Estábamos en un periodo de escaso avance tras la crisis de las hipotecas, pero toda esta corriente inflacionaria motivada por la guerra y los problemas sucedidos con el COVID han producido que la inflación de disparase y para retenerlo, lo que se ha hecho ha sido elevar los tipos de interés, desde el BCE, lo cual produce que los bancos empiecen a pararse dinero con mayor interés, lo que deriva en un aumento del Euribor, que es el tipo de interés de referencia para las hipotecas, lo que lleva a las hipotecas de interés variable a que en la revisión suba la cantidad que se debe pagar.


La subida de las hipotecas sí es culpa de Sánchez, en un 9.9%. Porque la inflación del euro es su culpa, en un 9.9%.

Y el BCE no sube los tipos, eso es falso. El BCE la única tasa de interés que sube es la de a un día vista, que como entenderás no tiene nada que ver con la tasa de interés a 10-30 años vista.


🤦🤦🤦🤦🤦


Esto de vivir en un universo paralelo es algo increíble. A ver, que si a ti te hace feliz, pues bien. Pero vamos, échale un ojo a lo que te he dicho y así sabrás por qué pasan las cosas en lugar de las novelas de ficción que me estás contando.
Garru escribió:El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... nchez.html
Si veis el vídeo vais a ver la razón por la que estamos como estamos.



Mirate el discurso de 2019 cuando pacto con Vox para gobernar Andalucía, lo bien que hablaba de ellos y ciudadanos.
Adris escribió:Siento meterme en la discusión, superanimada que estáis teniendo tú y @DNKROZ , pero, he leído esto;

@srkarakol
no tienen ni que subir los precios en origen para que el precio del material que hay en stock en los almacenes suba...


Si trabajas en logística, deberías saber que, mantener producto sin salida en un almacén, cuesta dinero.
Por eso sube, sin ni siquiera salir del almacén. En realidad es solo una parte. Habría que computar más "objetos". Retrasos, averías, mano de obra...

Y ¿cuándo dije yo que eso no pudiera ser así?, tú puedes poner el precio que te de la gana... y subir el precio de tu stock si quieres, otra cosa es que luego te lo compren, pero en eso se basa todo el mercado, acabas de descubrir la pólvora.


No es necesario variar el precio del stock a posta, para que tenga diferente precio.


Esto no es así necesariamente. De hecho existen operaciones en las que mantener stock en almacén es beneficioso, por ejemplo en época de subida de materias primas donde se realizan compras estratégicas y se hace acopio de materiales para mas tiempo de lo que sería tu stock de seguridad. Esto explicado así a lo bruto porque habría que hablar de working capital, cash flow y mandangas varias que no vienen al caso porque, además, no tiene nada que ver con lo que yo estaba hablando con el otro usuario.

De lo que vesaba la conversación era de la subida de precios del producto final en el momento en que suben las materias primas en origen. El compañero defiende que esa subida (de notarla el consumidor final) no se nota hasta unos meses después y yo le intento hacer ver que no es así poniendo incluso como ejemplo la frase que citas en la que afirmo que ni siquiera tienen que subir las materias primas en origen para que se encarezca inmediatamente el producto final ya que simplemente con la amenaza de escasez, ya suben.


Adris escribió:Por lo demás, @DNKROZ lo está explicando bastante bien.



A ver, explicarlo lo ha explicado muy extensamente... El problema es que lo que dice no es cierto, muy florido pero no por ello verdad. Me explico.

Hablando de lo de las harinas, ha puesto una gráfica del 2022 del precio del trigo para justificar que una subida abrubpta en Marzo de ese año no afectó a la subida del producto final. Pues bien, TODAS las harinas normales de marcas blancas que he consultado (Hacendado, DIA, Carrefour...) han subido misteriosamente en esa fecha el mismo procentaje aproximado que la materia prima... Lo que este señor ha intentado rebatir poniendo harinas de 10€/kg o harinas de la marca gallo al doble de precio que las marcas blancas con una infraestructura detrás que le permite absorver este tipo de subidas.

Hablando fácil, cuando tu margen de beneficios es mínimo, cualquier subida en materias primas que suponen el grueso del precio del producto final (como el caso de la harina) te obligan a subir precios. Cuando, por otro lado, tu producto es mas caro (caso de las marcas) te puedes permitir por un lado absorver la subida de materias primas y por otro lado, puedes recortar en otros materiales que lleva el producto final que son de mas calidad que los de las marcas blancas (packaging, por ejemplo). Por último, cabe destacar también que el trigo que se importa en España es el trigo blando, mientras que Gallo usa una variedad propia de trigo duro que, si no me equivoco, es de origen nacional. Con lo que tampoco se podría vincular este producto con la gráfica que puso.

En resumen, podemos ver la evolución de precio de todas las harinas de marcas blancas con la subida que misteriosamente se produce en la misma fecha y en la misma cantidad que la gráfica que puso el otro usuario, o podemos fijarnos en harinas de marca o de lujo en las que hay varios motivos para que esta subida no les afecte.

Respecto el otro ejemplo, el de la cerveza, voy a ser muy simple... en un refresco o una cerveza, el líquido que contiene es lo mas barato de todo, el contenido de la lata supone una ínfima parte de precio final, por lo que si alteras el precio de una sola de sus materias primas que supone una mínima parte del contenido de la lata que, como ya hemos dicho, supone una ínfima parte del producto final, pues el coste de fabricación apenas se ve alterado.

De todos modos, en el caso de los refrescos/cervezas déjame que te hable desde la experiencia puesto que fui el director de logística para Iberia de una de las empresas de zumos y refrescos mas grandes del mundo (si no la mas grande que ahí hay muchos factores a contar y depende de dónde mires la sitúan en un pueso u otro) durante 7 años. El problema que tienen los zumos y refrescos (y por ende las cervezas) es que son productos muy baratos y con mucha competencia, por lo que variar el precio final no suele ser una opción. Mira por ejemplo el precio de los refrescos de cola que se mantuvieron sin subidas de precios durante muchos años hasta hace poco a pesar de que el azúcar es un producto con un precio muy volátil y con muchas variaciones, por ejemplo.

Qué se hace en la industria del refresco?? Se absroven esas subidas mientras es posible a base de disminuir el precio de lo que realmente cuesta dinero en el producto final (reitero, el contenido es lo mas barato). Se usan edulcorantes alternativos en lugar de azúcar, se buscan envases mas baratos (de ahí que las botellas o las latas cada vez sean mas finas), se recorta en procesos de producción, se usa menos plástico en el packaging, se busca recortar en tte (que es una parte muy importante del precio final) y, en resumen un sin fin de medidas alternativas con tal de no subir el precio del producto final porque, como digo, hay mucha competencia y no interesa que el usuario final cambie de marca.

Por finalizar, que como dije anteriormente no tengo mucho tiempo y estoy gastando mas del que quisiera en responder a un debate que no tiene sentido, a este hombre se le han puesto varios ejemplos (carburante, plásicos, madera, transporte...) y se aferra a la gráfica del trigo obviando los productos que si se ven afectados por esta subida y se centra en otros que, como he explicado arriba, no tienen porqué verse afectados por dicha subida.

Sin mas, creo que lo he explicado mas extensamente de lo que se merece el tema. Así que, por mi, doy por finiquitado este tema. Ya lo había hecho pero por deferencia a tu comentario he decidido contestar.

Un saludo.
hi-ban escribió:
jcdr escribió:
hi-ban escribió:A mi me subieron el salario (¿a principios de año?) un 5% porque al parecer lo obligaba la ley, y resulta que ahora me entran 30 o 40 euros menos al banco, porque como ahora cobro mas, me retienen más.

Total, que me suben el sueldo pero cobro menos. Y los compañeros de curro con los que lo he comentado están igual.
Al final el unico que ha ganado con la subida de sueldos es hacienda. Los trabajadores hemos perdido.

Al menos, así ha sido en mi empresa.

Tal como los veo las opciones son estas:
- O bien os están reteniendo mal y os lo devolverán en la declaración de la renta, o ahora os retienen bien y antes mal con lo que os tocaba pagar en la declaración.
- Antes no estabais obligados a hacer la declaración de la renta y no os retenían una mierda pero ahora si la tendréis que hacer y os retienen lo que toca.
- Te lo estás inventado
- La empresa os está haciendo el lío y quitándoos algún plus


Antes no estabamos obligados a hacer la declaración de la renta y no nos retenían una mierda. Ahora seguimos sin estar obligados, pero nos retienen. Nos subieron de 15.560 brutos anuales a 16.338. Si, ya se que el sueldo es una mierda.



Algo tienes mal. Me da la sensación que tu empresa es un poco meh.
Todas la subidas la debes notar aunque sea una subida 1% o menos que hemos tenido mas de una vez. Que nos subia el sueldo 8€ netos, pero siempre sube. Pero en tu caso si no tienes dos trabajos si quieres dile que te quiten el 2% de irpf porque no tienes que declararla. Asi notaras ese 5% mas el porcentaje de diferencia con respecto al que tienes actualmente.
Garru escribió:El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... nchez.html
Si veis el vídeo vais a ver la razón por la que estamos como estamos.

porque aqui no necesita a vox, dentro de unos años cuando haya nuevas elecciones a ver que pasa y si no se las tiene que tragar entera, porque menudo bocachanclas es el juanmita tambien.
@srkarakol , misteriosamente estás encontrando datos que respaldan tu versión de la traslación instantánea del IMP al IPC, algo que en económicas (y en TOGE), que son cosas que en su día estudié, te enseñan que es directamente imposible, explicando los procesos productivos y los tiempos de los mismos, los expertos (los de verdad, no los que te dice el gobierno) en economía analizando precisamente el otro día esto te decían exactamente la misma frase (que requería un tiempo para trasladarse al IPC), pero qué sabrán ellos... los datos que YO he encontrado (datos que puse) de los primeros productos buscados en Amazon TODOS ellos tenían la subida MESES posterior al aumento de mercado (los que la tenían)... todos ellos, pero seguimos con la vuelta la burra al trigo (pun intended)... por lo que propongo la prueba empírica que puse en su momento, yo acabo de hacer fotos de los precios de 4 tipos de harina del súper que tengo al lado de casa (lo de "al lado" es un decir porque está a 2Km :)) y los precios de las últimas 2 semanas (que son iguales).... si la traslación es, como dices, inmediata, la semana que viene o la siguiente a más tardar debería ver un incremento como el que ha habido en estas últimas semanas a nivel de materia prima y en un porcentaje similar.
Y fíjate que tengo la precaución de dar un margen de una o dos semanas porque, si tu teoría fuera correcta, ya tendría que haberse producido el aumento de precio (que no ha ocurrido) con el subidón que ha experimentado dicha materia prima en el mercado en las últimas semanas, pero vamos a suponer que consideramos "inmediato", que se produzca en un plazo de dos semanas, te voy adelantando que en ninguna gráfica de precios del mismo comparador que pasaste tú está reflejado aún el aumento de precio de hace unas semanas... en ninguna.

Hablamos pues en una o dos semanas y comprobamos resultados de una forma más "científica"

Un saludo.
@DNKROZ El trigo blando que entra en España no ha hecho mas que bajar lo últimos meses. Te dejo el último informe con precios del 20/07.

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/ ... 576966.pdf

Por otro lado, y adelantándome a lo que puedas decir, variaciones mínimas en el precio, no suelen afectar al producto final. Estas variaciones del producto final se ven cuando la materia prima en origen sufre cambios bruscos de precio.

Esto es algo de cajón para cualquiera con un mínimo de conocimiento, pero lo dejo claro por si acaso me sales ahora con subidas de 4%-5% de la materia prima.

Ahora ya, por favor, lo podemos dejar ya??
srkarakol escribió:@DNKROZ El trigo blando que entra en España no ha hecho mas que bajar lo últimos meses. Te dejo el último informe con precios del 20/07.

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/ ... 576966.pdf

Y ahí tienes otro ejemplo de lag de la traslación de precios a mercados y consumidores, porque todo el mundo sabe que a raíz de los últimos acontecimientos en Ucrania el valor del precio de mercado internacional ha pegado un subidón del carajo justo en este mes... y sin embargo aquí (aún) no se ha notado, ocurrió lo mismo el año pasado donde el incremento tuvo origen el 18 de Febrero y, como puedes ver en el mismo informe que pasas, se notó en nuestro mercado más adelante (Marzo).... joder @srkarakol, si es que me estás dando la razón.
Según tu teoría, y aprovechando la coyuntura, los agricultores, mayoristas, etc, de trigo en España tendrían que haber subido (por lo menos al mismo nivel) el precio del suyo... ¿no? y además en el momento que salió la noticia, así, en plan bursátil...

srkarakol escribió:Por otro lado, y adelantándome a lo que puedas decir, variaciones mínimas en el precio, no suelen afectar al producto final. Estas variaciones del producto final se ven cuando la materia prima en origen sufre cambios bruscos de precio.

Estaría bien ... si fueran variaciones "mínimas", pero el incremento ha sido más considerable, por otro lado, en el informe que facilitas deberían reflejarse esas cantidades, por pequeñas que fueran.

srkarakol escribió:Esto es algo de cajón para cualquiera con un mínimo de conocimiento, pero lo dejo claro por si acaso me sales ahora con subidas de 4%-5% de la materia prima.

10, 20 o 50% consideramos que NO son mínimas, ¿no?, lo dejo claro por si acaso me sale ahora con que si un 50% son dos "pipas contás".
Por otro lado el "mínimo conocimiento" imagino que los tendrán los economistas, ¿no?, igual tendríamos que preguntar a los "expertos" del gobierno [facepalm] ... vamos, que es que la frase no es ni mía, la estaban diciendo ellos el otro día en televisión, lástima no haber tenido tu contacto para que se lo explicases, a ver si aprenden.

srkarakol escribió:Ahora ya, por favor, lo podemos dejar ya??

En una o dos semanas salimos de dudas, luego hacemos la misma prueba en unos meses más... a ver si nos ha cambiado la macroeconomía y ni cuenta nos hemos dado.
Garru escribió:El presidente de andalucia es pan sin sal pero es tipo bastante razonable y le a dado a Vox la del tigre



Si veis el vídeo vais a ver la razón por la que estamos como estamos.


Absolutamente brutal, y me sorprendería gratamente esta reacción de Bonilla si no fuera porque conocemos al PP y sabemos que se lamentan, no tanto de la delirante campaña de VOX como del hecho de que les ha supuesto quedarse fuera de Moncloa; si tras las elecciones les hubiera dado la suma con Vox, estarían tan felices y aquí no pasaría nada, todo sería normalidad para ellos, la nueva normalidad liberal-fascista, donde asistiríamos inermes a todo tipo de ocurrencias contra los derechos civiles. De hecho es que va a ocurrir, el PP está ahora maniatado con la ultraderecha en todos los municipios y autonomías en los que formó gobierno con ellos.

Editado.


DNKROZ escribió:
fusco escribió:Bueno, eso de que se veía venir...
históricamente en España, salvo moción de censura, NUNCA ha reaccionado el electorado cambiando en menos de 8 años"


Interesantes reflexiones, no había reparado en ese dato y parece cumplirse la regla, ya que la legislatura de Rajoy fue absolutamente particular y excepcional. Tiene lugar durante una crisis económica y un clima social revolucionario con el 15M ya comenzado y culmina con el auge de Podemos, de hecho si se prolongó más allá de 2015 fue por el golpe de estado interno que le hicieron a Sánchez. Otro aspecto de interés de esta legislatura, es que a pesar de la crisis y la orgía de corrupción desatada en todo el mapa -desde el rey Juan Carlos hasta el concejal de pueblo-, cuando Rajoy consigue seguir gobernando -gracias al autobloqueo socialista-, uno se daba cuenta de que la gente (con el transcurso del tiempo más que por una recuperación económica), la gente se estaba, "habituando", a convivir con la situación laboral precaria y los recortes sociales, hasta el punto de que el PP comenzaba a subir, y sólo el efecto de la moción de censura hizo que el PSOE sorpasara al PP. Es decir, que es cierto que los españoles son muy reticentes a la hora de optar por cambiar su voto para posibilitar un cambio de gobierno. Prefieren el "malo conocido antes que el nuevo por conocer"

Editado.
Por cierto, datos de participación CERA, la no obligación de rogar el voto ha hecho que la participación "se dipare" (87.000 votos más que en las anteriores, donde votar era una pesadilla burocrática aún mayor), pero sigue siendo ridícula: apenas un 10%.
Supongo que esto enfría las expectativas de PSOE y PP de ganar hasta 2-3 escaños cada uno (que nunca parecieron muy realistas). El único que podría mover los marcos es el de Madrid, que podría ganar el PP al PSOE. 1700 votos de diferencia, pero no podemos saber cuantos de los 233.000 votos CERA emitidos son de allí (por otro lado, el voto exterior suele reproducir el nacional con un pequeño sesgo progresista. Que no signifique que gane el PSOE en todas partes, pero que la diferencia entre PP y PSOE en Madrid puede ser ligeramente menor que en el voto interior).
No es fácil que cambie la distribución de escaños, aunque que ese se lo jueguen directamente PP y PSOE le da cierto interés.
La que nos esperaría con este hombre de ministro de economía.

ari097 escribió:La que nos esperaría con este hombre de ministro de economía.



Esta a sueldo del PP, se dedica los dias a esto, a soltar mierda por twitter. No tiene ninguna credibilidad. Lo suelta porque algo queda y los que quieren creerle les van a creer igualmente.

Van a seguir con la misma cantinela aunque España llegue al pleno empleo, que por cierto cada vez esta mas cerca. Nunca van a ser buenos datos de paro para ellos.
148487 respuestas