Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
GXY escribió:
Findeton escribió:Los neoliberales son demasiado de izquierdas para mi gusto.


[looco]


Lo que vosotros llamáis neoliberal es la derecha americana que se dedica a intervenir invadiendo otros países e interfiriendo en otras economías. Eso a mí no me parece liberal.

GXY escribió:nooo, tu no defiendes a la derecha nooo solo calificas a la izquierda poco menos que de plaga apocaliptica.


De hecho jamás he votado al PP ni a la derecha y a mí el PP y el PSOE me parecen lo mismo. ¿Qué gran recorte hizo el PP cuando gobernó con mayoría absoluta? Ninguno en realidad.

GXY escribió:¿via libre al troleo?


No es troleo si es lo que realmente pienso XD
rastein escribió:
Legardien escribió:
rastein escribió:
Lo que dices no tiene ningun sentido, si repercutes un impuesto directamente, no tienes beneficio.



Está claro que no lo has entendido.


Claro que lo he entendido. Pero que solo contemples que no haya sido repercutido si hay pérdidas, es de una simplicidad apabullante y un sin sentido como he dicho.


No, no lo has entendido.

Más allá de llamarme simple y sin sentido....

No insistas y si puedes no faltes.

Hemos terminado.
Findeton escribió:Lo que vosotros llamáis neoliberal es la derecha americana que se dedica a intervenir invadiendo otros países e interfiriendo en otras economías. Eso a mí no me parece liberal.


dejen paso a @findeton. mejor experto en politica y economia que mas de 1 siglo de eminencias en la materia. :o

Findeton escribió:a mí el PP y el PSOE me parecen lo mismo. ¿Qué gran recorte hizo el PP cuando gobernó con mayoría absoluta? Ninguno en realidad.


1.- curiosamente, a mi tambien. en politica economica y laboral: la que le dictan los empresaurios y europa.

2.- economicamente los que le exigieron y pudieron ejecutar. laboralmente: demasiados.

Findeton escribió:No es troleo si es lo que realmente pienso XD


todos los trolls dicen lo mismo :o
GXY escribió:probablemente, pero no van a apoyar la investidura de sanchez a cambio de "nada". eso tambien lo tenemos todos claro, ¿no?


No. Lo más beneficioso sería apoyar la investidura en segunda votación con la abstención y esperar al gobierno en los presupuestos que es donde está el meollo. La investidura no tiene mayor trascendencia.

Tal y como está el independentismo en Cataluña, unas elecciones autonómicas adelantadas pueden perfectamente darle la mayoría absoluta al PSE a poco que los indepes sigan haciendo el tonto.
El gobierno de Pere Aragonès está cogido con alfileres.
Hostias, se vienen otras elecciones. PP tiene un diputado más, se necesita el Sí de junts [qmparto]
Findeton escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Findeton escribió:La subida de las hipotecas sí es culpa de Sánchez, en un 9.9%. Porque la inflación del euro es su culpa, en un 9.9%.

Y el BCE no sube los tipos, eso es falso. El BCE la única tasa de interés que sube es la de a un día vista, que como entenderás no tiene nada que ver con la tasa de interés a 10-30 años vista.


🤦🤦🤦🤦🤦


Esto de vivir en un universo paralelo es algo increíble. A ver, que si a ti te hace feliz, pues bien. Pero vamos, échale un ojo a lo que te he dicho y así sabrás por qué pasan las cosas en lugar de las novelas de ficción que me estás contando.


¿Novelas de ficción?

Lo primero es mi opinión, argumentada, basada en el modelo económico que creo que más se acerca a la realidad.

Lo segundo es un frío y duro hecho contrastable. Cuando el BCE "sube la tasa de interés", lo que está haciendo, y es un hecho, es subir el Overnight Deposit Facility Rate:

https://www.ecb.europa.eu/ecb/education ... te.en.html

Es decir, la tasa de interés que paga porque los bancos privados depositen dinero un día en el BCE.

Así que me parece curioso que seas tú quien me dice que vivo en un universo paralelo. Te recomiendo leer mejor qué es exactamente lo que hace el BCE, por ejemplo yendo directamente a su página web.


No sólo lo leí sino que lo estudié en su día. Lo tengo bastante claro y de hecho te he explicado lo que hace y lo que suponen sus acciones.

Otra cosa es que tú tengas tu opinión, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sólo lo leí sino que lo estudié en su día. Lo tengo bastante claro y de hecho te he explicado lo que hace y lo que suponen sus acciones.

Otra cosa es que tú tengas tu opinión, claro.


Pues entonces no podrás negar que lo que el BCE controla de forma directa es sólo la deuda a corto (cortísimo) plazo. El resto está en el libre mercado.
El voto extranjero ha conllevado que el PP le haya quitado al PSOE un diputado en Madrid, por tanto ahora el bloque de izquierdas dispone de menos apoyos que el de derechas, fruto de lo cual, o Pedro Sánchez pacta con Junts, o no será investido presidente, ya que en la segunda votación (en caso de que Junts se abstuviera en la primera), Feijoo sería investido presidente con mayoría simple (172 vs 171).

https://www.larazon.es/elecciones/gener ... de82a.html
La izquierda se ha dedicado interesadamente a infundir miedo a la ciudadanía con VOX, pero no es tan fiero el león como lo pintan... Hay que ser más tolerantes y compresivos.

María Guardiola culmina la estructura de su Gobierno con direcciones generales de Caza y Toros para Vox
https://elpais.com/espana/2023-07-28/ma ... a-vox.html
Serkenobi escribió:El voto extranjero ha conllevado que el PP le haya quitado al PSOE un diputado en Madrid, por tanto ahora el bloque de izquierdas dispone de menos apoyos que el de derechas, fruto de lo cual, o Pedro Sánchez pacta con Junts, o no será investido presidente, ya que en la segunda votación (en caso de que Junts se abstuviera en la primera), Feijoo sería investido presidente con mayoría simple (172 vs 171).

https://www.larazon.es/elecciones/gener ... de82a.html


Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.
Findeton escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No sólo lo leí sino que lo estudié en su día. Lo tengo bastante claro y de hecho te he explicado lo que hace y lo que suponen sus acciones.

Otra cosa es que tú tengas tu opinión, claro.


Pues entonces no podrás negar que lo que el BCE controla de forma directa es sólo la deuda a corto (cortísimo) plazo. El resto está en el libre mercado.


Claro, es que las hipotecas no sé rigen por el interés del BCE, se rigen por el Euribor, que es la media a la que los bancos se prestan dinero en el interbancario. Pero sí es el interés del BCE el que hace que estos préstamos que se dan en el interbancario se concedan a más interés, lo que a posteriori deriva en que el Euribor aumente y con este, los intereses a pagar de las hipotecas.

Luego la subida del tipo de interés redunda en una subida del Euribor, finalmente.
En qué fechas seria la repeticion electoral?
Tito_Mel escribió:
Serkenobi escribió:El voto extranjero ha conllevado que el PP le haya quitado al PSOE un diputado en Madrid, por tanto ahora el bloque de izquierdas dispone de menos apoyos que el de derechas, fruto de lo cual, o Pedro Sánchez pacta con Junts, o no será investido presidente, ya que en la segunda votación (en caso de que Junts se abstuviera en la primera), Feijoo sería investido presidente con mayoría simple (172 vs 171).

https://www.larazon.es/elecciones/gener ... de82a.html


Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.



Como la ley del si es sí....

Vaya discurso....lo de la clase burguesa te ha quedado actual de cojones....si existiera claro....
Tito_Mel escribió:
Serkenobi escribió:El voto extranjero ha conllevado que el PP le haya quitado al PSOE un diputado en Madrid, por tanto ahora el bloque de izquierdas dispone de menos apoyos que el de derechas, fruto de lo cual, o Pedro Sánchez pacta con Junts, o no será investido presidente, ya que en la segunda votación (en caso de que Junts se abstuviera en la primera), Feijoo sería investido presidente con mayoría simple (172 vs 171).

https://www.larazon.es/elecciones/gener ... de82a.html


Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.

Estás presuponiendo que el PSOE tendrá el sí de Junts, que ojo, es una posibilidad futura y bastante probable a mi parecer, pero nada seguro al 100%. Históricamente los partidos catalanes se arriman al sol que más caliente, no a unas siglas en concreto. Ciertamente el PSOE parte con ventaja de cara a unas hipotéticas negociaciones, pero si el PP le ofreciera más a Junts de lo que ofrece el PSOE... No tengo duda alguna de a quién votarían.

Por otro lado, dentro del terreno de la plausibilidad, yo creo que en la primera votación el PSOE no va lograr la investidura, como tú si anticipas. En caso de lograrlo, será en la segunda, absteniéndose Junts en la primera para presionar al PSOE y obtener mejores tratos y condiciones de cara a la segunda votación, donde tendrían como arma de presión el que si se abstuvieran de nuevo, Feijoo sería investido presidente.

No hay que olvidar en la política no existen las siglas, los colores ni las ideologías, sólo los intereses propios.
Otro banco americano a la mierda, y este no es rescatado/comprado por otro más grande

(CNN) Bank failure: Kansas Heartland Tri-State Bank closed by FDIC

Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, es que las hipotecas no sé rigen por el interés del BCE, se rigen por el Euribor, que es la media a la que los bancos se prestan dinero en el interbancario. Pero sí es el interés del BCE el que hace que estos préstamos que se dan en el interbancario se concedan a más interés, lo que a posteriori deriva en que el Euribor aumente y con este, los intereses a pagar de las hipotecas.

Luego la subida del tipo de interés redunda en una subida del Euribor, finalmente.


Lo que dices es cierto, excepto que, según tengo entendido:
- El euribor es una engañifa, es lo que los bancos DICEN que es la tasa a la que se prestan entre ellos.
- Precisamente por la ENORME diferencia de duración entre los préstamos interbancarios y las hipotecas, los bancos imponen primas altas sobre ese euribor.

Porque no nos engañemos, si no fuera porque el estado/ley les obliga a usar el euribor como referencia, los bancos no lo usarían. Por lo que he dicho, la diferencia de duración.
para que luego digan que cada voto no cuenta. :o
Serkenobi escribió:
Tito_Mel escribió:
Serkenobi escribió:El voto extranjero ha conllevado que el PP le haya quitado al PSOE un diputado en Madrid, por tanto ahora el bloque de izquierdas dispone de menos apoyos que el de derechas, fruto de lo cual, o Pedro Sánchez pacta con Junts, o no será investido presidente, ya que en la segunda votación (en caso de que Junts se abstuviera en la primera), Feijoo sería investido presidente con mayoría simple (172 vs 171).

https://www.larazon.es/elecciones/gener ... de82a.html


Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.

Estás presuponiendo que el PSOE tendrá el sí de Junts, que ojo, es una posibilidad futura y bastante probable a mi parecer, pero nada seguro al 100%. Históricamente los partidos catalanes se arriman al sol que más caliente, no a unas siglas en concreto. Ciertamente el PSOE parte con ventaja de cara a unas hipotéticas negociaciones, pero si el PP le ofreciera más a Junts de lo que ofrece el PSOE... No tengo duda alguna de a quién votarían.

Por otro lado, dentro del terreno de la plausibilidad, yo creo que en la primera votación el PSOE no va lograr la investidura, como tú si anticipas. En caso de lograrlo, será en la segunda, absteniéndose Junts en la primera para presionar al PSOE y obtener mejores tratos y condiciones de cara a la segunda votación, donde tendrían como arma de presión el que si se abstuvieran de nuevo, Feijoo sería investido presidente.

No hay que olvidar en la política no existen las siglas, los colores ni las ideologías, sólo los intereses propios.


No, no, si yo no anticipo que Junts permita la investidura de Sánchez. Puede haber repetición de elecciones. Lo que sí veo claro es que Feijoo no puede ser investido por mucho que el CERA le de un escaño más, como si quieren darle 2 o 3. Además, el que tendría que permitir la investidura de Feijoo en este caso no es Junts, que no la permitiría ni de coña porque son posiblemente los dos partidos más enfrentados de España desde lo de la DUI y el 155, el que tendría que permitir la investidura de Feijoo sería el PNV, pero para eso tendrían que salir a decir lo de donde dije digo digo diego.
Hay que tener mucha pero que mucha fe para creer que Sánchez va a estar 4 años en la poltrona con el panorama actual. Si por un casual obra el milagro y Junts le hace presidente, le va a chantajear hasta que convoque elecciones.

No hay forma humana de poder tirar tal despropósito adelante.

Ojalá repetición de elecciones cuánto antes, que se vaya a la mierda VOX y bajen Sumar/golpistas. Que gobierne quién decida la gente pero sin arrodillarse ante los extremistas.
Aun recuerdo cuando la reforma laboral fue aprobada gracias a un error en el voto de un diputado del PP.
Pues imagínate el panorama estos 4 años que vienen xDD.
Se viene otra bajada de pantalones para conseguir el si de Junts pagando lo que sea??
Los que van a ahorrarnos mucho dinero a los españoles quitando gasto superfluo:

Los concejales de VOX del ayuntamiento de Valencia cobrarán cada uno 74.000 euros gracias a la asignación en exclusiva que le ha dado la alcaldesa del PP a pesar de no tener ninguna competencia en el Ayuntamiento

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... recha.html

La paguita

A disfrutar lo votado!!
ErisMorn escribió:Los que van a ahorrarnos mucho dinero a los españoles quitando gasto superfluo:

Los concejales de VOX del ayuntamiento de Valencia cobrarán cada uno 74.000 euros gracias a la asignación en exclusiva que le ha dado la alcaldesa del PP a pesar de no tener ninguna competencia en el Ayuntamiento

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... recha.html

La paguita

A disfrutar lo votado!!


Pero tío tú no te lees las noticias que ponen los demás, incluso de tu cuerda... [qmparto] .
Pregúntale a Ribó por qué esto es así, que ya lo instauró él en 2019.

En otro orden de cosas:
"La doble cara del récord de empleo: la industria pierde 64.500 trabajadores en tres meses mientras la hostelería gana 271.000".
https://www.20minutos.es/noticia/5160584/0/doble-cara-record-empleo-industria-pierde-64-500-trabajadores-tres-meses-mientras-hosteleria-gana-271-000/

Vaya, este debe ser el empleo de calidad que decía la Yoli y el Sanchinflas que íbamos a tener. País de camareros y funcionarios xDD.
También oí ayer en la radio (onda cero), que hay 1.7 millones de personas que no cuentan como parados pero que no han trabajado ni una sola hora este año. Ahí metían los fijos discontinuos y los que estaban de baja.
ErisMorn escribió:Los que van a ahorrarnos mucho dinero a los españoles quitando gasto superfluo:

Los concejales de VOX del ayuntamiento de Valencia cobrarán cada uno 74.000 euros gracias a la asignación en exclusiva que le ha dado la alcaldesa del PP a pesar de no tener ninguna competencia en el Ayuntamiento

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... recha.html

La paguita

A disfrutar lo votado!!


¿Qué esperabas de unos tios que no han trabajado en su vida y siempre han vivido de esas paguitas?, paguitas encima, que les han venido normalmente, de las comunidades, si, esas que se quieren cargar.
Refer escribió:
ErisMorn escribió:Los que van a ahorrarnos mucho dinero a los españoles quitando gasto superfluo:

Los concejales de VOX del ayuntamiento de Valencia cobrarán cada uno 74.000 euros gracias a la asignación en exclusiva que le ha dado la alcaldesa del PP a pesar de no tener ninguna competencia en el Ayuntamiento

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... recha.html

La paguita

A disfrutar lo votado!!


¿Qué esperabas de unos tios que no han trabajado en su vida y siempre han vivido de esas paguitas?, paguitas encima, que les han venido normalmente, de las comunidades, si, esas que se quieren cargar.


Año 2019. Gobierno de Psoe/Podemos/Compromís. Alcalde Ribó:

"Los ediles de Valencia que cobraron 772.000 € de más no los devolverán pese a la denuncia de Antifraude
El Gobierno local no contempla reclamarlos. Tampoco los 12.371 euros extra que percibirán al año varios concejales de la oposición hasta 2023."
Los 772.000 euros los percibieron ediles con dedicación parcial del equipo de Gobierno entre 2015 y 2019, a los que Joan Ribó otorgó un complemento para que cobraran lo mismo que sus compañeros con dedicación exclusiva. Según se justificó, recurrió a esta fórmula para repartir con la oposición los cargos de dedicación exclusiva, algo que no ocurría con el anterior gobierno de Rita Barberá."

Ningún partido ha protestado ni de la izquierda ni de la derecha ya que todos se reparten la pasta por tocarse los huevos o hacer el paripé como de que hacen algo.
En eso no se diferencia un lado de otro, todos roban o reciben paguitas por tocarse los huevos.
El que se crea que esto va a cambiar que siga en los mundo de Yupi y se vea varios vídeos de Barrio Sésamo de la Yoli xDD.
LynX escribió:
Refer escribió:
ErisMorn escribió:Los que van a ahorrarnos mucho dinero a los españoles quitando gasto superfluo:

Los concejales de VOX del ayuntamiento de Valencia cobrarán cada uno 74.000 euros gracias a la asignación en exclusiva que le ha dado la alcaldesa del PP a pesar de no tener ninguna competencia en el Ayuntamiento

https://elpais.com/espana/comunidad-val ... recha.html

La paguita

A disfrutar lo votado!!


¿Qué esperabas de unos tios que no han trabajado en su vida y siempre han vivido de esas paguitas?, paguitas encima, que les han venido normalmente, de las comunidades, si, esas que se quieren cargar.


Año 2019. Gobierno de Psoe/Podemos/Compromís. Alcalde Ribó:

"Los ediles de Valencia que cobraron 772.000 € de más no los devolverán pese a la denuncia de Antifraude
El Gobierno local no contempla reclamarlos. Tampoco los 12.371 euros extra que percibirán al año varios concejales de la oposición hasta 2023."
Los 772.000 euros los percibieron ediles con dedicación parcial del equipo de Gobierno entre 2015 y 2019, a los que Joan Ribó otorgó un complemento para que cobraran lo mismo que sus compañeros con dedicación exclusiva. Según se justificó, recurrió a esta fórmula para repartir con la oposición los cargos de dedicación exclusiva, algo que no ocurría con el anterior gobierno de Rita Barberá."

Ningún partido ha protestado ni de la izquierda ni de la derecha ya que todos se reparten la pasta por tocarse los huevos o hacer el paripé como de que hacen algo.
En eso no se diferencia un lado de otro, todos roban o reciben paguitas por tocarse los huevos.
El que se crea que esto va a cambiar que siga en los mundo de Yupi y se vea varios vídeos de Barrio Sésamo de la Yoli xDD.

Se ha oído el Zas desde la playa de Málaga. [qmparto]
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Los políticos no sirven al pueblo, da igual sus siglas. Me hace gracia que se hable de extremistas de Vox y Sumar, cuando llevamos con gobiernos corruptos de PPSOE décadas... Todos los partidos son extremistas y siguen a la servidumbre de la OTAN y Davos .

Lo mejor que haya elecciones permanentemente sin gobierno. Fue el periodo que más creció la economía.
wickman escribió:En qué fechas seria la repeticion electoral?


Dependerá de cuando sea la primera sesión de investidura, lo que depende de cuando el rey indique el candidato.

El Congreso se formará el día 17. El día 18 el presidente del Congreso tendrá sesión con el rey, y se convocarán los partidos para las audiencias con Felipe.

Aquí no hay plazo, el rey puede gastar el tiempo que considere conveniente.

Cuando elige un candidato y él lo acepta, el presidente del Congreso marcará las fechas para el discurso de investidura y la votación. A partir de la votación es cuando empieza a correr el reloj.

Tras la primera votación, si en dos meses no hay gobierno, se disuelven otra vez las cortes y las elecciones se celebrarán en un plazo máximo de 47 días.
Solo espero que no sean tan gañanes de hacernos ir a votar otra vez…

Lo suyo sería un pacto PP-PSOE y que gobierne de los dos el más votado (no solo ahora, sino siempre) para aislar de una vez a partidos como VOX, SUMAR y demás morralla que lo único que está logrando es que tengamos que votar 2 o 3 cada cuatro años.

Que pereza de país y de sistema electoral. No puede ser tan complicado tener un gobierno en condiciones.
Findeton escribió:Otro banco americano a la mierda, y este no es rescatado/comprado por otro más grande

(CNN) Bank failure: Kansas Heartland Tri-State Bank closed by FDIC

Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, es que las hipotecas no sé rigen por el interés del BCE, se rigen por el Euribor, que es la media a la que los bancos se prestan dinero en el interbancario. Pero sí es el interés del BCE el que hace que estos préstamos que se dan en el interbancario se concedan a más interés, lo que a posteriori deriva en que el Euribor aumente y con este, los intereses a pagar de las hipotecas.

Luego la subida del tipo de interés redunda en una subida del Euribor, finalmente.


Lo que dices es cierto, excepto que, según tengo entendido:
- El euribor es una engañifa, es lo que los bancos DICEN que es la tasa a la que se prestan entre ellos.
- Precisamente por la ENORME diferencia de duración entre los préstamos interbancarios y las hipotecas, los bancos imponen primas altas sobre ese euribor.

Porque no nos engañemos, si no fuera porque el estado/ley les obliga a usar el euribor como referencia, los bancos no lo usarían. Por lo que he dicho, la diferencia de duración.

Tranquilo que el lunes el banco abre bajo otro nombre y los clientes siguen pudiendo sacar sus fondos.

The FDIC agreed to assume all the deposits of Heartland Tri-State Bank to protect customers, entering a purchase and assumption agreement with Dream First Bank of Syracuse, Kansas.

That means the four branches of Heartland Tri-State Bank will reopen as branches of Dream First Bank on Monday.
The FDIC said bank customers can access their money by writing checks or using ATM or debit cards. They also won’t have to change their banking, as they will automatically become customers of Dream First Bank.

1Saludo
Veo que huele a repetición. No pienso votar.

@JasonTodd Apoyo tu idea, total son bastante similares ambos partidos, que uno gestione la economia y el otro vele por los derechos sociales, todos contentos.
Va a ser una legislatura complicada pero que se apañen, yo también espero que no nos hagan votar otra vez.

Los españoles han votado lo que han votado, no podemos votar hasta que salga un resultado óptimo a PP o PSOE, porque además unas nuevas elecciones puede salir un resultado aún más ajustado. Que se apañen.
[erick] escribió:Va a ser una legislatura complicada pero que se apañen, yo también espero que no nos hagan votar otra vez.

Los españoles han votado lo que han votado, no podemos votar hasta que salga un resultado óptimo a PP o PSOE, porque además unas nuevas elecciones puede salir un resultado aún más ajustado. Que se apañen.

Todo esto se arregla si tuviésemos un sistema de doble vuelta. Así aunque votaríamos 2 veces, en la segunda seguiríamos siendo nosotros los que tomamos la decisión. Ahora votamos una y "esperamos a que se entiendan entre ellos"
Bueno, y con la segunda vuelta acabaríamos con el peso exagerado de los partidos que tienen menos apoyo que suelen coincidir con los que no tienen un proyecto general para España sino solo les preocupa (dicho por ellos mismos) su región.
La verdad, solo le veo ventajas.
LLioncurt escribió:Se demuestra la manipulación del voto por correo:

https://twitter.com/fcastellanopab1/sta ... ellanopab1

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:Se demuestra la manipulación del voto por correo:

https://twitter.com/fcastellanopab1/sta ... ellanopab1


Ninguna novedad, llevan haciendo ese tipo de campañas en toda la campaña electoral... que si xapote, que si eta, que si pucherazos...
O Dae_soo escribió:
[erick] escribió:Va a ser una legislatura complicada pero que se apañen, yo también espero que no nos hagan votar otra vez.

Los españoles han votado lo que han votado, no podemos votar hasta que salga un resultado óptimo a PP o PSOE, porque además unas nuevas elecciones puede salir un resultado aún más ajustado. Que se apañen.

Todo esto se arregla si tuviésemos un sistema de doble vuelta. Así aunque votaríamos 2 veces, en la segunda seguiríamos siendo nosotros los que tomamos la decisión. Ahora votamos una y "esperamos a que se entiendan entre ellos"
Bueno, y con la segunda vuelta acabaríamos con el peso exagerado de los partidos que tienen menos apoyo que suelen coincidir con los que no tienen un proyecto general para España sino solo les preocupa (dicho por ellos mismos) su región.
La verdad, solo le veo ventajas.


O también que dejen el lenguaje grueso, los insultos y el mal rollo que producen y hagan su trabajo, que es hacer política.
Lo que es vergonzoso es que el partido del gobierno dependa del partido independistas que le importa una mierda España y que encima son 4 gatos y han perdido votos
Aquí los del PSOE lo ven normal,estar en manos de esa gentuza
Y no van a parar por mucho indulto etc...
A parte Pedrito se puede meter en un lío y da indulto y amnistía,es ilegal, primero negociar con un prófugo y luego creo que tiene que modificar la constitución o algo así.
Qué panorama, los independentistas perdiendo votos a lo bestia, VOX trolleando y estampándose electoralmente, los de Sumar que no saben ni quienes son ellos mismos, el PP llorando al PSOE después de insultarles, el PSOE con los gayumbos por los tobillos de casa en casa.

Sería bonito si no fuese algo tan serio.
Junts no va a votar a favor de sanchez, con lo cual habrá repetición
Si, yo tambien empiezo a creer que habra repeticion electoral.

Que lastima que por culpa de Junts nos la lien a todos.
[erick] escribió:
O Dae_soo escribió:
[erick] escribió:Va a ser una legislatura complicada pero que se apañen, yo también espero que no nos hagan votar otra vez.

Los españoles han votado lo que han votado, no podemos votar hasta que salga un resultado óptimo a PP o PSOE, porque además unas nuevas elecciones puede salir un resultado aún más ajustado. Que se apañen.

Todo esto se arregla si tuviésemos un sistema de doble vuelta. Así aunque votaríamos 2 veces, en la segunda seguiríamos siendo nosotros los que tomamos la decisión. Ahora votamos una y "esperamos a que se entiendan entre ellos"
Bueno, y con la segunda vuelta acabaríamos con el peso exagerado de los partidos que tienen menos apoyo que suelen coincidir con los que no tienen un proyecto general para España sino solo les preocupa (dicho por ellos mismos) su región.
La verdad, solo le veo ventajas.


O también que dejen el lenguaje grueso, los insultos y el mal rollo que producen y hagan su trabajo, que es hacer política.


Si se guiaran por esas premisas tan deseables que dices, estoy más que seguro que los 2 partidos mayoritarios llegarían a acuerdos.
Pero prima la política de trincheras porque es la que más encaja con la idiosincrasia de la población de nuestro pais. Y además la que más réditos electorales aporta.
Una pena, y una mierda. Así nos va
Feroz El Mejor escribió:Si, yo tambien empiezo a creer que habra repeticion electoral.

Que lastima que por culpa de Junts nos la lien a todos.



¿Por qué por culpa de Junts?
[erick] escribió:
O Dae_soo escribió:
[erick] escribió:Va a ser una legislatura complicada pero que se apañen, yo también espero que no nos hagan votar otra vez.

Los españoles han votado lo que han votado, no podemos votar hasta que salga un resultado óptimo a PP o PSOE, porque además unas nuevas elecciones puede salir un resultado aún más ajustado. Que se apañen.

Todo esto se arregla si tuviésemos un sistema de doble vuelta. Así aunque votaríamos 2 veces, en la segunda seguiríamos siendo nosotros los que tomamos la decisión. Ahora votamos una y "esperamos a que se entiendan entre ellos"
Bueno, y con la segunda vuelta acabaríamos con el peso exagerado de los partidos que tienen menos apoyo que suelen coincidir con los que no tienen un proyecto general para España sino solo les preocupa (dicho por ellos mismos) su región.
La verdad, solo le veo ventajas.


O también que dejen el lenguaje grueso, los insultos y el mal rollo que producen y hagan su trabajo, que es hacer política.


Me temo que la clase política actual no ha entendido lo que su cargo implica.
Legardien escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, yo tambien empiezo a creer que habra repeticion electoral.

Que lastima que por culpa de Junts nos la lien a todos.



¿Por qué por culpa de Junts?

Por lo que estan comentando de que si Junts da el visto bueno ahora, luego empezaria a tumbar leyes y acabariamos teniendo un gobierno en el que solo estarian para molestar, ya que son de derechas y su ideologia no va acorde al resto de partidos de izquierdas.

Tito_Mel escribió:Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.


Tito Mel lo explica bastante bien.
Feroz El Mejor escribió:
Legardien escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, yo tambien empiezo a creer que habra repeticion electoral.

Que lastima que por culpa de Junts nos la lien a todos.



¿Por qué por culpa de Junts?

Por lo que estan comentando de que si Junts da el visto bueno ahora, luego empezaria a tumbar leyes y acabariamos teniendo un gobierno en el que solo estarian para molestar, ya que son de derechas y su ideologia no va acorde al resto de partidos de izquierdas.

Tito_Mel escribió:Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.


Tito Mel lo explica bastante bien.


Ya bueno, pero es que en tu frase hay mucha carga ideológica que no tiene por qué coincidir con la realidad. Ya había leído a Tito Mel y estoy de acuerdo con él en el tema de los números, pero no en "las bondades" de las leyes que "se aprobarían".

En tu frase dices
Que lastima que por culpa de Junts nos la lien a todos.


Para empezar te preguntaría ¿quienes son todos?

Por otro lado, ¿por qué es culpa de Junts que se repitan elecciones?, ¿Por qué no es culpa del PSOE que se abstiene para que el PP que ha ganado las elecciones gobierne?.

Hemos llegado a un punto en que se pretende con el lenguaje asumir que lo normal es lo que a determinada ideología le conviene, lo cual es gran parte del problema. (a que ahora estás pensando; "pero que dice este tío, cómo va abstenerse el PSOE para que gobierne el PP, está loco". Pues hace no mucho tiempo lo hizo, eso sí cuando no estaba Pedro Sanchez en el PSOE).

Pero bueno, es como lo de decir que la solución es que los políticos no sean groseros y se insulten... Estaría muy bien, por elevar el nivel del parlamentarismo, pero el problema no es ese, el problema es la polarización, el frentismo y el trincherismo como medio de mantener el poder.
@Feroz El Mejor me alegro de que estéis llegando ahora a la conclusión a la que llegué hace días :o

thadeusx escribió:Tranquilo que el lunes el banco abre bajo otro nombre y los clientes siguen pudiendo sacar sus fondos.

The FDIC agreed to assume all the deposits of Heartland Tri-State Bank to protect customers, entering a purchase and assumption agreement with Dream First Bank of Syracuse, Kansas.

That means the four branches of Heartland Tri-State Bank will reopen as branches of Dream First Bank on Monday.
The FDIC said bank customers can access their money by writing checks or using ATM or debit cards. They also won’t have to change their banking, as they will automatically become customers of Dream First Bank.

1Saludo


Claro que si, estoy tranquilísimo por ellos. Porque las pérdidas se las come el dólar en forma de inflación. ¿O te crees que las pérdidas no tienen un coste para alguien?

Además lo señalo porque la cantidad de bancos que están quebrando está a niveles de 2007, lo cual tampoco es que de mucha tranquilidad.
Legardien escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Legardien escribió:

¿Por qué por culpa de Junts?

Por lo que estan comentando de que si Junts da el visto bueno ahora, luego empezaria a tumbar leyes y acabariamos teniendo un gobierno en el que solo estarian para molestar, ya que son de derechas y su ideologia no va acorde al resto de partidos de izquierdas.

Tito_Mel escribió:Feijoo no sería investido de ninguna manera porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC (y estos últimos creo que tampoco pero bueno) van a votarle No. Serían 172 Síes contra 178 Noes. Junts va a negociar con Sánchez (antes una abstención, ahora un sí), pero no va a negociar con el PP, Junts no se va a abstener con Feijoo, le votaría un No rotundo porque son enemigos a sangre por el tema catalán.

El escenario para una investidura es el mismo porque al final la diferencia entre un sí o una abstención es poética. Donde este escenario afecta más es a la hora de sacar leyes adelante, porque habría muchas con las que Junts se podría abstener pero no votaría sí, y ahora van a necesitar que vote sí para sacarlas adelante. Sobre todo teniendo el PP mayoría en el senado para hacerle bloqueo a todo. Ahí es donde este nuevo escenario va a ser puteante porque van a necesitar un sí de Junts para sacar adelante cualquier cosa y eso ya si que no lo veo porque hay muchas políticas que el bloque de izquierdas podría aprobar que un partido económicamente de derechas como es Junts nunca va a aprobar.

Esto no va a hacer a Feijoo presidente, pero sí va a hacer que tengamos 4 años peores porque no van a salir adelante muchas cosas que beneficiarían a la gente de a pie de calle pero perjudicarían a la clase burguesa que lidera partidos como Junts. Pedro Sánchez está igual, pero los ciudadanos de a pie de calle hoy estamos un poco peor que ayer. En cualquier caso, para lo que se preveía que iba a caernos encima, todavía tendremos que dar las gracias por que podríamos estar ante 4 años mucho peores.


Tito Mel lo explica bastante bien.


Ya bueno, pero es que en tu frase hay mucha carga ideológica que no tiene por qué coincidir con la realidad. Ya había leído a Tito Mel y estoy de acuerdo con él en el tema de los números, pero no en "las bondades" de las leyes que "se aprobarían".

En tu frase dices
Que lastima que por culpa de Junts nos la lien a todos.


Para empezar te preguntaría ¿quienes son todos?

Por otro lado, ¿por qué es culpa de Junts que se repitan elecciones?, ¿Por qué no es culpa del PSOE que se abstiene para que el PP que ha ganado las elecciones gobierne?.

Hemos llegado a un punto en que se pretende con el lenguaje asumir que lo normal es lo que a determinada ideología le conviene, lo cual es gran parte del problema. (a que ahora estás pensando; "pero que dice este tío, cómo va abstenerse el PSOE para que gobierne el PP, está loco". Pues hace no mucho tiempo lo hizo, eso sí cuando no estaba Pedro Sanchez en el PSOE).

Pero bueno, es como lo de decir que la solución es que los políticos no sean groseros y se insulten... Estaría muy bien, por elevar el nivel del parlamentarismo, pero el problema no es ese, el problema es la polarización, el frentismo y el trincherismo como medio de mantener el poder.

Yo opino que debe salir la mayoria parlamentaria que hemos votado entre todos, lo que significa que tal y como funcionan las cosas, saldra la derecha o la izquierda y esta vez ha ganado la izquierda, que el PSOE tenga menos votos que el PP no significa que la mayoria de gente que ha ido a votar, quiera un gobierno de derechas, yo mismamente no soy demasiado fan de Sumar por ciertas cosas, pero les prefiero mucho mas que al PP y ya ni hablemos de VOX. Por lo que una coalicion de izquierdas la veo mucho mas favorable a mis ideales que la de derechas.

Nos la lian a los de izquierdas, ahi tienes razon, con todos, no he especificado a que me referia a "todos los de izquierdas", pero aun asi, con lo que ha dicho el compañero, Junts que es de derechas tambien saldria perjudicada, porque estaria apoyando a que la izquierda gobierne el pais, lastrando a la derecha en general, que es cierto que entonces se llevan por delante el independentismo y para ellos eso importa aun mas (aparentemente), asi que seguramente tocara repetir elecciones porque ni les conviene apoyar a la izquierda sin exigir cosas independentistas que no se pueden cumplir, ni les conviene apoyar a la derecha la cual les vaya a detener el independentismo a lo bruto.

Si se repiten elecciones y gana la derecha, que gobierne la derecha, si gana la izquierda, pues la izquierda, pero de por medio tienen que haber pactos y tiene que haber la representacion real que hay, no se pueden ignorar los escaños del resto de partidos y hacer la medida que Feijoo pedia de "que gobierne la lista mas votada" porque eso seria absurdo y estariamos condenados a un bipartidismo eterno, yo prefiero tener al PP o al PSOE con otros grupos pinchandoles detras para que se muevan, el problema esta en que la derecha no tiene a nadie, solo a VOX y estos solo les convienen a quienes votan a VOX, que Ciudadanos haya desaparecido es lo que mas daño ha hecho en estas elecciones.

Y el PSOE no tiene culpa de nada, es la segunda lista mas votada, ya comentaron por aqui que en otros paises (no se si era Belgica) han llegado a meter hasta al sexto partido mas votado porque es quien mas apoyos tendria y digo yo, que lo que tienen que buscar los politicos es ayudar a la poblacion y no liarla.

Ahora mismo si ven que Junts se va a pegar 4 años chantajeando y bloqueando leyes, lo ideal seria repetir elecciones, porque primero va lo que votemos nosotros y luego de seguidas va que ellos puedan trabajar, no podemos meter al PP porque habria mas gente descontenta ahora mismo, si luego en unas segundas elecciones cambian las cosas y sale ganando, entonces ya si que les tocaria gobernar.

Pero es eso, tendrian que haber ganado con la mayoria absoluta y ahi si que le exigiria al PSOE que les dejara gobernar con la unica condicion de que VOX se mantuviera fuera, pero como no es lo que ha pasado, ahora mismo todo depende de Junts y por tanto, tocara repeticion electoral o un gobierno que no podra hacer mucho.

Que lo mismo nos equivocamos y Junts cede mas de lo que esperamos o a saber, pero personalmente si una vez terminen de contar todo el voto extranjero ven que los escaños entre la izquierda y la derecha no dan, pues a elecciones y a arreglar las cosas, ya se hizo hace 4 años y para algo esta esa opcion.
Tito_Mel escribió:No, no, si yo no anticipo que Junts permita la investidura de Sánchez. Puede haber repetición de elecciones. Lo que sí veo claro es que Feijoo no puede ser investido por mucho que el CERA le de un escaño más, como si quieren darle 2 o 3.


la diferencia es que hasta ayer, en la investidura, a sanchez le podia valer en la segunda votacion con la abstencion de Junts. Ahora (previsiblemente) eso ya no va a ocurrir porque la suma de (repito, "previsiblemente") todos los partidos "de bloque de izquierdas" que apoyarian a sanchez ya es inferior a los del bloque de derechas que lo negarian.

pero a mi las cifras no me dan.

para mi el bloque "seguro" de derechas es PP, Vox y UPN, que ahora suman 170 (antes, 169)

el bloque "seguro" de izquierdas ahora mismo es PSOE, Sumar, Bildu y BNG, que son 160, mas los 7 de ERC serian 167 y mas los 5 de PNV, 172

la clave siguen siendo PNV y Junts, que veo poco probable que voten si a feijoo, pero veo muy probable que se abstengan a sanchez.

yo creo que sanchez lo tiene hecho con el si de ERC y PNV y la abstencion (o si) de junts, pero necesita todo eso.

por cierto, no se si se ha comentado, el escaño de madrid que se ha volcado con el voto de residentes en el extranjero es uno de los 2 diputados que eran de UPN y fueron expulsados de tal partido por 'rebelarse' y votar en contra de la reforma laboral de Yolanda "comprados" por el PP. "compra" que hubiera efectivamente anulado en el congreso esa reforma laboral de no ser por el voto favorable a la propuesta que fue registrado por el miembro del PP Alberto Casero que se equivocó en la votacion y le dio al boton que no era, anulando la maniobra PPera.

por cierto, que habra sido de ese tipo. si no me equivoco no va a continuar como diputado tras la legislatura que termina este año.
O Dae_soo escribió:
[erick] escribió:Va a ser una legislatura complicada pero que se apañen, yo también espero que no nos hagan votar otra vez.

Los españoles han votado lo que han votado, no podemos votar hasta que salga un resultado óptimo a PP o PSOE, porque además unas nuevas elecciones puede salir un resultado aún más ajustado. Que se apañen.

Todo esto se arregla si tuviésemos un sistema de doble vuelta. Así aunque votaríamos 2 veces, en la segunda seguiríamos siendo nosotros los que tomamos la decisión. Ahora votamos una y "esperamos a que se entiendan entre ellos"
Bueno, y con la segunda vuelta acabaríamos con el peso exagerado de los partidos que tienen menos apoyo que suelen coincidir con los que no tienen un proyecto general para España sino solo les preocupa (dicho por ellos mismos) su región.
La verdad, solo le veo ventajas.


¿Una doble vuelta para qué, para que gobierne siempre el PP y el PSOE de Madrid en exclusiva? España no es Castilla ni es un país centralista como Francia, está más cerca de UK; un estado heterogéneo fruto de la unión artificiosa de distintos territorios en base de matrimonios o conquistas, cada uno con su identidad e incluso lengua propia. El sistema actual es imperfecto, pero al menos permite a las nacionalidades históricas tener un papel dentro del juego democrático. Ésto o una república federal, que sería lo más apropiado dadas sus características y los tiempos actuales.
148487 respuestas