Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
alextgd escribió:
Findeton escribió:
alextgd escribió:La tuya sí que es magistral.


No es mi problema que ni siquiera sepas qué es la inflación ni quién la crea.

Quien tú digas la crea xd


Algunos "cuñaos" son además de ignorantes, prepotentes.

Y algunos moriríais antes de reconocer que los gobiernos tienen la culpa de algo.

Lo cierto es que esta es la gráfica del IPC:

Imagen

Y todos los economistas, hasta los keynesianos y marxistas, están de acuerdo en que entre que se crea la inflación y se nota en los precios suele pasar cosa de un año o más. La inflación empezó a repuntar en Marzo de 2021...

¿Qué pasó en Marzo de 2020?
teoricamente la prioridad era que las personas mantuvieran sus empleos.

pd. si, se que el que la prioridad sean las personas y no cuestiones economicas a alguno le puede sonar a ficcion o a pelicula de unicornios. :o
GXY escribió:teoricamente la prioridad era que las personas mantuvieran sus empleos.


Pero es que yo no discuto si era necesaria esa acción o no.

Lo que discuto es que me digan que la inflación no la creó la acción del estado.

De hecho se ha intentado culpar a las empresas de la inflación. O a las materias primas. A todo lo que no sean los gobiernos.

Los gobiernos crearon la inflación, con la deuda. Esa es la realidad.
[erick] escribió:
LynX escribió:
De lo demás solo tienes que investigar un poco para darte cuenta de que en el Gobierno social comunista este que iba a mejorar la vida de los más desfavorecidos:
- se ha batido el récord de desahucios
- se ha batido el récord de muertes por violencia de género
- se ha batido el récord de violaciones grupales
- se ha batido el récord de familias en riesgo de pobreza
- se ha batido el récord de ocupaciones de viviendas
- se ha batido el récord de beneficios de las principales empresas del Ibex



Tienes datos de esto? Porque lo que he visto yo en todos los puntos que has puesto han sido bajadas, menos lo de las violaciones grupales, que es un fenómeno nuevo y que es difícil de evaluar. Lo del IBEX no lo he mirado, no me interesa mucho, pero no me extrañaría que fuera como tú dices, porque esos siempre ganan más.


El aumento de la inflación de los ERTES, bienvenido sea, había que salvar a todas las familias españolas y es lo que se hizo.


Pues simplemente buscándolo en google los puedes contrastar. Durante el gobierno de Pedro Sánchez/Podemos se han batido todos esos récords. Y no me refiero al año 2023, me refiero durante los 5 años que han estado gobernando.
Durante esos 5 años se alcanzaron todos esos récords y otros muchos más, negativos me refiero.
Récord de decretos leyes, récord de "cambios de opinión", récord de violadores y pederastas que ven rebajadas sus penas o salen a la calle, en fin para qué seguir.
Lo único bueno que le he visto a este Gobierno hacer es subir el SMI y quizás la ley de eutanasia, aunque habría que modificar algunos aspectos.

- Deshaucios:
"Adicae exige al Gobierno medidas urgentes ante el récord de desahucios".
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/suvivienda/1317998931.html
- Muertes por violencia de género:
"Podemos y el PSOE se culpan del récord de mujeres asesinadas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/12/29/63ad6d6c21efa0683d8b459f.html

Puedes buscarlos todos, no es muy difícil.

En otro orden de cosas:
"El PSOE pide un nuevo recuento en Madrid tras perder un escaño con el PP y exige revisar 30.000 votos nulos".
https://www.20minutos.es/noticia/5160966/0/psoe-recuento-madrid-perder-escano-pp-revisar-votos-nulos/

Vaya, el creer que ha habido pucherazo no es solo de derechas xDD.
"La diferencia entre PP y PSOE es tan pequeña que creemos que hay que ser lo más garantista posible y que ningún voto se pueda quedar fuera por no hacer un pequeño esfuerzo más".

Si es que te tienes que reír [qmparto] .
Desahucios, has puesto una noticia del 2011

https://www.epdata.es/datos/desahucios- ... espana/106

Está actualizado hasta octubre del año pasado.

Han bajado considerablemente, considero que una familia que es desahuciada de su casa es un fracaso. Así que el dato para mi es inadmisible, pero no es verdad que hayan subido.

Mujeres asesinadas por violencia de género https://www.epdata.es/datos/violencia-g ... espana/106

En los últimos años ha habido una bajada de mujeres asesinadas, 56 2019, 49 2020, 48 2021, 49 2022. Insignificante el dato e inadmisible de cualquier manera.
No sabemos quién va a ganar las elecciones, pero si que el nuevo presidente del gobierno independiente del partido que sea va a empezar con las tijeras ✂️, totalmente asumido.
Convocar elecciones... puede ser pero... este repercute nuevamente por goleada, con todo el gasto que conlleva el reparto de papeletas, cartas que llegan a nuestros buzones que terminan en la basura...
Las cortes se conformarán en los próximos días, pero llegado el plazo sino se cumple pues disolución y a volver a empezar.
Soy de la opinión que la ley debería de cambiar y gobernar el partido más votado.
@LynX lo tuyo es de traca, la primera noticia es de 2011 [qmparto]

La segunda ni la abro, en 2008 el machismo asesino a 76 mujeres, ese es el triste récord.
dlabo escribió:@LynX lo tuyo es de traca, la primera noticia es de 2011 [qmparto]

La segunda ni la abro, en 2008 el machismo asesino a 76 mujeres, ese es el triste récord.


Es falta de tiempo para contrastar lo que pone, que no te enteras.
Bueno, por defender a Lynx, vivimos en la mentira impuesta por las redes sociales, el bulo masivo y las fake news, en twitter todo lo que dice la gente es mentira, es algo que no me deja de sorprender que nadie mire siquiera la fuente, y lo que dicen los medios de comunicación es difícil distinguir opinión de información, todo es relativo y te tienes que esforzar en buscar la fuente, y seguro que encuentras algún matiz. Resumiendo, vivimos desinformados.

Creo que todos deberíamos esforzarnos en no difundir fake news ni trolas, aunque de alguna forma esa noticia falsa nos haga gracia o esté en sintonía con nuestra ideología.
Findeton escribió:
GXY escribió:teoricamente la prioridad era que las personas mantuvieran sus empleos.


Pero es que yo no discuto si era necesaria esa acción o no.

Lo que discuto es que me digan que la inflación no la creó la acción del estado.

De hecho se ha intentado culpar a las empresas de la inflación. O a las materias primas. A todo lo que no sean los gobiernos.

Los gobiernos crearon la inflación, con la deuda. Esa es la realidad.


el estado español le dijo a endesa que subiera el precio del kw/h ?

no. lo subio endesa. endesa es una empresa. es propiedad del estado español? no. (ya no. antiguamente si lo era)

el estado español le dijo a BP que subiera el precio de la gasolina ?

no. lo subio BP. BP es una empresa. es propiedad del estado español? no. y que yo sepa del britanico tampoco.

el estado español le dijo a los supermercados, cadena de suministro y productores que subieran el precio del aceite de girasol y del trigo ?

no. lo subieron las empresas y los productores, que tambien son empresas. son propiedad del estado español? no.

repasemos la definicion de inflacion, shall we?

eleconomista.es dice que es "el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo sostenido".

Wikipedia (en español) se indica que es "el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo".

El Banco Central Europeo en su pagina informativa describe que "En una economía de mercado los precios de los bienes y de los servicios están sujetos a cambios. Algunos aumentan y otros disminuyen. Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios"

El Banco Santander, empresa privada y del sector bancario, muestra en su glorario que "La inflación es la subida generalizada de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo de un periodo de tiempo".

pero segun su eminencia, todos estan equivocados. instituciones, empresas involucradas en el asunto, medios de comunicacion, y hasta la definicion del diccionario estan equivocados. la inflacion es lo que EL diga. con dos cojonazos como dos balones mikasa. y por si se te olvida o lo discutes te lo repite en... tres de cada cuatro posts que escribe (y no escribe pocos, el amigo. debe andar por los 2000~3000 al año solo en materia economica y politica aqui en el forito en los ultimos 4 o 5 años).

yo creo que aqui el caballero se equivoca, y lo que hace es malinterpretar de manera interesada a su sesgo ideologico y torticera, algo que dice tambien en su pagina el banco central europeo "En una economía de mercado los precios de los bienes y de los servicios están sujetos a cambios. Algunos aumentan y otros disminuyen. Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios, no solo de artículos individuales, que da como resultado que por cada euro puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer. Es decir, la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo."

pero aqui el amigo, confunde causa con consecuencia y lo que hace es intercambiar la accion de la subida de precios con la consecuencia del valor de la moneda, intercambiandolas, para atribuirle la culpa no a las empresas que suben unilateralmente precios, no, sino a los estados que por imprimir moneda y dar dinero a empresas y particulares para ayudar a su subsistencia "provoca la perdida de valor".

No funciona asi. si un bien vale en determinado momento 49 euros y tienes un billete de 50, puedes adquirir el bien a cambio del billete de 50 euros y el hecho de que el billete lleve en tu bolsillo 3 años o lo haya imprimido el banco central europeo hace 10 minutos no va a cambiar eso. pero si el propietario, diseñador, vendedor o cualquier persona o empresa involucrada sube el precio de ese bien a 51 euros "por la causa que sea", ahora ya no puedes adquirir el bien a cambio del billete de 50 euros con lo cual "el billete ha perdido su valor" (en realidad, no, es el bien el que ha aumentado el suyo). y esto aqui el caballero experto lo denomina "los estados han creado la inflacion". muy cogido con alfileres y sobre todo muy conveniente para atribuir culpas, en mi opinion.

por supuesto no espero que me des la razon. de hecho espero lo contrario. otro post tuyo de profesorcito a decirme lo equivocado que estoy como si tuviera 4 años mentales. te lo puedes ahorrar. solo he escrito esto para que el que pase por aqui lea mas definiciones (las cuales argumento) y no solo la tuya. y respecto a qué definicion es correcta y qué definicion es erronea... yo a lo que me apego es que digo yo que en sitios como el banco santander, en el banco central europeo, etc. tendran un poquito mas de idea que yo (y probablemente que cualquiera que pase por aqui) y habran puesto esa definicion, y no otra, por algun motivo. ¯\_(ツ)_/¯

y como ya digo... en marzo de 2020 lo que se considero es que lo prioritario era no dejar caer a las empresas y a las personas. y no creo que fuera una decision equivocada. al menos por la parte de las personas. por la parte de las empresas, tengo mas dudas al respecto.

edit.

[erick] escribió:Creo que todos deberíamos esforzarnos en no difundir fake news ni trolas, aunque de alguna forma esa noticia falsa nos haga gracia o esté en sintonía con nuestra ideología.


para eso, ayudaria que cualquier exposicion o difusion de fake news fuera ban inmediato. o al menos edicion del post y sancion del usuario tras la demostracion de que tal informacion es fake news. ¿esto se hace?

por supuesto, ambos sabemos la respuesta y por eso practicamente todos los medios de informacion y comunicacion por internet son el estercolero que son.
GXY escribió:
Findeton escribió:
GXY escribió:teoricamente la prioridad era que las personas mantuvieran sus empleos.


Pero es que yo no discuto si era necesaria esa acción o no.

Lo que discuto es que me digan que la inflación no la creó la acción del estado.

De hecho se ha intentado culpar a las empresas de la inflación. O a las materias primas. A todo lo que no sean los gobiernos.

Los gobiernos crearon la inflación, con la deuda. Esa es la realidad.


el estado español le dijo a endesa que subiera el precio del kw/h ?

no. lo subio endesa. endesa es una empresa. es propiedad del estado español? no. (ya no. antiguamente si lo era)

el estado español le dijo a BP que subiera el precio de la gasolina ?

no. lo subio BP. BP es una empresa. es propiedad del estado español? no. y que yo sepa del britanico tampoco.

el estado español le dijo a los supermercados, cadena de suministro y productores que subieran el precio del aceite de girasol y del trigo ?

no. lo subieron las empresas y los productores, que tambien son empresas. son propiedad del estado español? no.

repasemos la definicion de inflacion, shall we?

eleconomista.es dice que es "el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país durante un periodo de tiempo sostenido".

Wikipedia (en español) se indica que es "el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un determinado período de tiempo".

El Banco Central Europeo en su pagina informativa describe que "En una economía de mercado los precios de los bienes y de los servicios están sujetos a cambios. Algunos aumentan y otros disminuyen. Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios"

El Banco Santander, empresa privada y del sector bancario, muestra en su glorario que "La inflación es la subida generalizada de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo de un periodo de tiempo".

pero segun su eminencia, todos estan equivocados. instituciones, empresas involucradas en el asunto, medios de comunicacion, y hasta la definicion del diccionario estan equivocados. la inflacion es lo que EL diga. con dos cojonazos como dos balones mikasa. y por si se te olvida o lo discutes te lo repite en... tres de cada cuatro posts que escribe (y no escribe pocos, el amigo. debe andar por los 2000~3000 al año solo en materia economica y politica aqui en el forito en los ultimos 4 o 5 años).

yo creo que aqui el caballero se equivoca, y lo que hace es malinterpretar de manera interesada a su sesgo ideologico y torticera, algo que dice tambien en su pagina el banco central europeo "En una economía de mercado los precios de los bienes y de los servicios están sujetos a cambios. Algunos aumentan y otros disminuyen. Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios, no solo de artículos individuales, que da como resultado que por cada euro puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer. Es decir, la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo."

pero aqui el amigo, confunde causa con consecuencia y lo que hace es intercambiar la accion de la subida de precios con la consecuencia del valor de la moneda, intercambiandolas, para atribuirle la culpa no a las empresas que suben unilateralmente precios, no, sino a los estados que por imprimir moneda y dar dinero a empresas y particulares para ayudar a su subsistencia "provoca la perdida de valor".

No funciona asi. si un bien vale en determinado momento 49 euros y tienes un billete de 50, puedes adquirir el bien a cambio del billete de 50 euros y el hecho de que el billete lleve en tu bolsillo 3 años o lo haya imprimido el banco central europeo hace 10 minutos no va a cambiar eso. pero si el propietario, diseñador, vendedor o cualquier persona o empresa involucrada sube el precio de ese bien a 51 euros "por la causa que sea", ahora ya no puedes adquirir el bien a cambio del billete de 50 euros con lo cual "el billete ha perdido su valor" (en realidad, no, es el bien el que ha aumentado el suyo). y esto aqui el caballero experto lo denomina "los estados han creado la inflacion". muy cogido con alfileres y sobre todo muy conveniente para atribuir culpas, en mi opinion.

por supuesto no espero que me des la razon. de hecho espero lo contrario. otro post tuyo de profesorcito a decirme lo equivocado que estoy como si tuviera 4 años mentales. te lo puedes ahorrar. solo he escrito esto para que el que pase por aqui lea mas definiciones (las cuales argumento) y no solo la tuya. y respecto a qué definicion es correcta y qué definicion es erronea... yo a lo que me apego es que digo yo que en sitios como el banco santander, en el banco central europeo, etc. tendran un poquito mas de idea que yo (y probablemente que cualquiera que pase por aqui) y habran puesto esa definicion, y no otra, por algun motivo. ¯\_(ツ)_/¯

y como ya digo... en marzo de 2020 lo que se considero es que lo prioritario era no dejar caer a las empresas y a las personas. y no creo que fuera una decision equivocada. al menos por la parte de las personas. por la parte de las empresas, tengo mas dudas al respecto.


Te diré qué hizo mal el estado. Cobrar impuestos por la gasolina, la luz y los bienes de primera necesidad cuando más alto era su precio.

Y los mantuvo altos durante meses y meses, mientras callaban como putas engordándose los bolsillos.

La gasolina, luz y alimentos básicos tendrían que estar exentos de IVA e impuestos al menos durante la subida indiscriminada por la inflación. Lo que no es normal es que el IVA sea a porcentaje y el estado se embolse el triple en impuestos mientras el pueblo a duras penas puede soportar la subida de los precios.

Y luego veías al estado quemando dinero en mejorar Marruecos, campañas absurdas sobre feminazismo y políticas de igualdad, cheques culturales, etc, etc.
@Findeton @GXY yo no soy economista, así que no puedo opinar con conocimiento real del asunto, pero algo he leído. Por lo que yo tenía entendido, la inflación no es el aumento de precio, sino la pérdida de valor de la moneda en sí. Al perder valor la moneda el efecto más perceptible es que todo cuesta más unidades de esa misma moneda. Es decir el aumento de precios no sería inflación sino que sería el efecto más visible de la misma. Es su consecuencia, no su origen.

A partir de ahí, y teniendo eso en cuenta, que como digo no puedo afirmarlo con rotundidad porque no soy experto, @Findeton tendría razón en que la política monetaria la manejan los entes públicos y por tanto, ellos serían los causantes de la inflación. Las empresas privadas simplemente se estarían ajustando al valor de la moneda actual modificando el precio de manera acorde.

Un saludo!
Falkiño escribió:yo no soy economista, así que no puedo opinar con conocimiento real del asunto, pero algo he leído. Por lo que yo tenía entendido, la inflación no es el aumento de precio, sino la pérdida de valor de la moneda en sí.


revisa las definiciones que he puesto de terceros en el hilo. saludos.

paco_man escribió:Te diré qué hizo mal el estado. Cobrar impuestos por la gasolina, la luz y los bienes de primera necesidad cuando más alto era su precio.

Y los mantuvo altos durante meses y meses, mientras callaban como putas engordándose los bolsillos.

La gasolina, luz y alimentos básicos tendrían que estar exentos de IVA e impuestos al menos durante la subida indiscriminada por la inflación. Lo que no es normal es que el IVA sea a porcentaje y el estado se embolse el triple en impuestos mientras el pueblo a duras penas puede soportar la subida de los precios.

Y luego veías al estado quemando dinero en mejorar Marruecos, campañas absurdas sobre feminazismo y políticas de igualdad, cheques culturales, etc, etc.


bueno. tambien el estado quemaba dinero en mantener a flote a empresas, a personas despedidas de sus empleos... mientras continuaba pagando las pensiones, los salarios de trabajadores publicos, los pagos a empresas privadas. ¿algo de todo eso estaba mal? y era una cantidad de dinero mucho mayor de la dedicada a lo que indicas (que no digo que estuviera bien).

efectivamente durante lo peor de la crisis el estado cobraba de los impuestos de los bienes cifras record... luego ese dinero se dedicaba a lo anteriormente indicado. en mi opinion, aplicaba (o intentaba aplicar) redistribucion de la riqueza.

es cierto que el estado debio modular la adquisicion de impuestos en ese momento (igual que se hizo posteriormente con la electricidad o con el combustible, por ejemplo). o mas bien, que deberia modular la adquisicion de impuestos segun los bienes que sean y segun el adquirente. porque no es lo mismo adquirir un paquete de mascarillas que un rolex de oro, y tampoco es lo mismo que cargue 20 litros de gasolina un currito utilizando el coche para trabajar, que cargue 20 litros de gasolina una persona que percibe mas de 100mil euros al año mientras se da un vueltuqui con el BMW X8 por la sierra. ese tipo de cosas el gobierno, sobre todo un gobierno "progresista y de izquierdas" que intenta combatir la pobreza y redistribuir la riqueza, deberia hacer ajustes en esas cosas.

y cuando se habla de esas cosas que se dice por aqui? comunismo, mao mato 50 millones de personas de hambre, rojos y piojos, y que lo que se debe hacer es dejar al mercado libre hacer y el que quiera algo que pague y el que no que se joda. eso es lo que se lee por aqui al respecto.

perdona que me tome el asunto con una nota de humor. :o
GXY escribió:
Falkiño escribió:yo no soy economista, así que no puedo opinar con conocimiento real del asunto, pero algo he leído. Por lo que yo tenía entendido, la inflación no es el aumento de precio, sino la pérdida de valor de la moneda en sí.


revisa las definiciones que he puesto de terceros en el hilo. saludos.


Ya te las leí tranquilo, por eso opiné :p
Por eso digo que yo no soy experto, pero la definición que yo había leído antes es como esta, donde afirma textualmente que La inflación es la reducción del poder adquisitivo de la moneda de un país o región comercial (por ejemplo, la UE) que se traduce en la subida generalizada de los precios de los bienes y servicios de dicha economía, sostenida en el tiempo (normalmente un año).

Básicamente que lo que ocurría es que la moneda se devaluaba y por eso una unidad de esa misma moneda tiene menor poder de compra que antes, lo que se acaba traduciendo en aumento de precios. De nuevo, lo que supondría que el aumento de los precios es la consecuencia visible de la inflación y no la causa de la misma.

Pero bueno, no pretendo meterme en medio de tu enésimo debate con @Findeton XD Solamente me pareció curioso leer tus enlaces y ver que no era lo que yo había leído antes.

Un saludo!
no. no pretendes ponerte en medio.

por eso le das la razon a el. :o :-|
GXY escribió:no. no pretendes ponerte en medio.

por eso le das la razon a el. :o :-|


No te molestes hombre ;) Solamente te decía que la definición que yo tenía entendida, y que era distinta a tus enlaces, tiene sentido con la opinión suya. Nada más. Un abrazo.
no me molesto, pero es asi como se diseminan bulos, y es asi como las personas modulan su opinion, con informacion sesgada.
GXY escribió:
Falkiño escribió:yo no soy economista, así que no puedo opinar con conocimiento real del asunto, pero algo he leído. Por lo que yo tenía entendido, la inflación no es el aumento de precio, sino la pérdida de valor de la moneda en sí.


revisa las definiciones que he puesto de terceros en el hilo. saludos.

paco_man escribió:Te diré qué hizo mal el estado. Cobrar impuestos por la gasolina, la luz y los bienes de primera necesidad cuando más alto era su precio.

Y los mantuvo altos durante meses y meses, mientras callaban como putas engordándose los bolsillos.

La gasolina, luz y alimentos básicos tendrían que estar exentos de IVA e impuestos al menos durante la subida indiscriminada por la inflación. Lo que no es normal es que el IVA sea a porcentaje y el estado se embolse el triple en impuestos mientras el pueblo a duras penas puede soportar la subida de los precios.

Y luego veías al estado quemando dinero en mejorar Marruecos, campañas absurdas sobre feminazismo y políticas de igualdad, cheques culturales, etc, etc.


bueno. tambien el estado quemaba dinero en mantener a flote a empresas, a personas despedidas de sus empleos... mientras continuaba pagando las pensiones, los salarios de trabajadores publicos, los pagos a empresas privadas. ¿algo de todo eso estaba mal? y era una cantidad de dinero mucho mayor de la dedicada a lo que indicas (que no digo que estuviera bien).

efectivamente durante lo peor de la crisis el estado cobraba de los impuestos de los bienes cifras record... luego ese dinero se dedicaba a lo anteriormente indicado. en mi opinion, aplicaba (o intentaba aplicar) redistribucion de la riqueza.

es cierto que el estado debio modular la adquisicion de impuestos en ese momento (igual que se hizo posteriormente con la electricidad o con el combustible, por ejemplo). o mas bien, que deberia modular la adquisicion de impuestos segun los bienes que sean y segun el adquirente. porque no es lo mismo adquirir un paquete de mascarillas que un rolex de oro, y tampoco es lo mismo que cargue 20 litros de gasolina un currito utilizando el coche para trabajar, que cargue 20 litros de gasolina una persona que percibe mas de 100mil euros al año mientras se da un vueltuqui con el BMW X8 por la sierra. ese tipo de cosas el gobierno, sobre todo un gobierno "progresista y de izquierdas" que intenta combatir la pobreza y redistribuir la riqueza, deberia hacer ajustes en esas cosas.

y cuando se habla de esas cosas que se dice por aqui? comunismo, mao mato 50 millones de personas de hambre, rojos y piojos, y que lo que se debe hacer es dejar al mercado libre hacer y el que quiera algo que pague y el que no que se joda. eso es lo que se lee por aqui al respecto.

perdona que me tome el asunto con una nota de humor. :o

Se dedicaba a eso y a tirarlo a manos llenas en compras de votos y en engordar la deuda del estado.

También los políticos en un acto solidario se podrían haber bajado el sueldo en uno de los peores momentos, pero nada más lejos de la realidad.

El Congreso aprueba subir un 3,5% el sueldo de los diputados

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 24_0.html+


Luego miras las cifras de gasto del ministerio de igualdad y te caes de espaldas. Cada año el gasto en igualdad es mayor. Que sí, que también es importante pero en estos tres últimos años la prioridad es la economía y frenar la inflación.

Vamos que el PSOE lo único que ha mirado ha sido su bolsillo, sus chanchullos, sus chiringuitos y en cuadrar las cifras para poder seguir gastando a manos rotas y engordando la deuda pública.

Nada de esto tiene que ver con el comunismo, ni con la derecha ni con la izquierda, simplemente es cuestión de prioridades. Si tu pueblo está herido de muerte, gasta todos los recursos en sacarlos del pozo, no quemes el dinero en redes clientelares y en perpetuar tu partido político.

Por eso me duele ver a gente defendiendo a estos impresentables, a todos, porque todos son unos granujas. No se salva ni uno.
si lo quieres ver todo negro, lo vas a ver todo negro.

yo, particularmente, lo veo mas gris.

bonus track. @paco_man si tan granujas e impresentables son y tan mal lo hicieron ¿porque les votaste?
GXY escribió:
Findeton escribió:Y es de todos modos absurdo pensar que la inflación la causaran las empresas. Primero, ¿y por qué no subieron precios en 2019? Segundo, ¡pero si las empresas no tienen la capacidad de crear dinero de la nada!


la inflacion es el aumento de precios (no lo digo yo, lo dice el banco central europeo). y las empresas (privadas) aumentan los precios de sus bienes y servicios unilateralmente segun su propia conveniencia (creo que esta no tendremos que discutirla, ¿no? (...)
tu llevas años con la cantinela de que la inflacion es la perdida de valor de la moneda y que lo fuerzan los gobiernos a traves de los bancos centrales con oscuros propositos estatalistas. yo creo que no funciona asi pero como no soy economista y por tanto mi opinion al respecto tiene 0 valor pues me callo. pero lo que si se es que los indicadores de inflacion reflejan precios y que para indicar los valores de la moneda se usan los pares comparativos de cotizacion entre monedas, pero bueno, como ya digo no soy economista y soy un humilde peasant. tu si eres doctor en economia asi que me tendre que creer tu version. :o

Lo que dice el BCE que enlazas:
Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios, no solo de artículos individuales, que da como resultado que por cada euro puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer. Es decir, la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo.
GXY escribió:si lo quieres ver todo negro, lo vas a ver todo negro.

yo, particularmente, lo veo mas gris.

bonus track. @paco_man si tan granujas e impresentables son y tan mal lo hicieron ¿porque les votaste?

Porque al igual que tú tengo algo de fe, pero sé de sobras como son, aunque creo que el PSOE es un 0,00000000001% "mejor" que los otros tres.

Al principio pensaba votar a PACMA, luego en blanco, luego no ir a votar... Pero investigando un poco, al final no ir a votar es aún peor que votar. Luego reflexioné sobre los rumores de que iba a ganar PP+VOX, pensé en VOX y en lo primero que hicieron algunos alcaldes en puebluchos de 700 habitantes (subirse el sueldo x3) y lo vi claro, esta gente viene pisando fuerte a robarnos más aún si cabe. Por eso al final me decidí por el PSOE.

Si no voto, luego si entra VOX+PP en el gobierno y nos va aún peor, sé que me voy a arrepentir, aunque también me voy a arrepentir con PSOE+Sumar, pero bueno... Supongo que ya es desesperación y votar al que te dará por culo con un cactus y no al que te podría dar por culo con un cactus en llamas.
[erick] escribió:Desahucios, has puesto una noticia del 2011

https://www.epdata.es/datos/desahucios- ... espana/106

Está actualizado hasta octubre del año pasado.

Han bajado considerablemente, considero que una familia que es desahuciada de su casa es un fracaso. Así que el dato para mi es inadmisible, pero no es verdad que hayan subido.

Mujeres asesinadas por violencia de género https://www.epdata.es/datos/violencia-g ... espana/106

En los últimos años ha habido una bajada de mujeres asesinadas, 56 2019, 49 2020, 48 2021, 49 2022. Insignificante el dato e inadmisible de cualquier manera.


Pues cuando uno se equivoca lo dice y no pasa nada.
Lo de las mujeres asesinadas era en un mes no en un año. De todas formas esto lo he oído varias veces entre los de Podemos y Marlaska echándose los trastos a la cabeza. Pero si lo has buscado tú pues me fío de esos datos que dices.
En cuanto a los deshaucios:
"Los desahucios se disparan un 57% en 2021, a la cifra más alta en cinco años".
https://www.eldiario.es/economia/desahucios-disparan-57-2021-cifra-alta-cinco-anos_1_8807861.html
No sé si será el récord pero cerca se queda seguro.

De una fuente de izquierdas para que no se mosquee el personal xD.
La estrategia está clara, como Feijóo lo tiene imposible para encontrar apoyos para gobernar, busca mitigar su imagen de perdedor proyectando la imagen de un Sánchez que se niega a reunirse con él. Y si accediera a hacerlo, Feijóo podría marcarse un farol y proponerle romper todos sus pactos con VOX surgidos de las Municipales y Autonómicas a cambio de dejarle gobernar en Moncloa. En este otro escenario Sánchez se negaría igualmente y podría entonces volver a presentarlo como un irresponsable que pacta con radicales. Algún relato necesita Feijóo para cuando se vea obligado a intentar la investidura y quede meridianamente claro quién ha perdido las elecciones.

Feijóo pide a Sánchez reunirse esta semana y reclama gobernar
Mediante una carta que el líder de los populares ha enviado a Sánchez, argumenta "que la fuerza que más escaños ha conseguido es la que debe gobernar".
https://www.publico.es/politica/feijoo- ... mobile-big
fusco escribió:La estrategia está clara, como Feijóo lo tiene imposible para encontrar apoyos para gobernar, busca mitigar su imagen de perdedor proyectando la imagen de un Sánchez que se niega a reunirse con él. Y si accediera a hacerlo, Feijóo podría marcarse un farol y proponerle romper todos sus pactos con VOX surgidos de las Municipales y Autonómicas a cambio de dejarle gobernar en Moncloa. En este otro escenario Sánchez se negaría igualmente y podría entonces volver a presentarlo como un irresponsable que pacta con radicales. Algún relato necesita Feijóo para cuando se vea obligado a intentar la investidura y quede meridianamente claro quién ha perdido las elecciones.

Feijóo pide a Sánchez reunirse esta semana y reclama gobernar
Mediante una carta que el líder de los populares ha enviado a Sánchez, argumenta "que la fuerza que más escaños ha conseguido es la que debe gobernar".
https://www.publico.es/politica/feijoo- ... mobile-big

Por un lado lleva razón Feijoo, pero por otro no. Si el pueblo quisiera que el PP gobernase, tendrían mayoría absoluta, pero no es así. Ahora quien tenga más o menos escaños da igual, lo importante es conseguir apoyo para formar gobiernos con otros partidos, que es lo que realmente quiere el pueblo y así ha sido reflejado en los resultados.

Ahora, que esos gobiernos sean un descontrol absoluto, pues sí, pero es lo que hay.

No veo bien que se repitan las elecciones porque suponen un gasto de dinero público considerable. Así que espero que se pongan de acuerdo como sea y que gobiernen de una maldita vez.
El PP sabia de sobra no podría gobernar solo, en la entrevista del hormiguero bien detalla la situación (pide el voto por supuesto para poder hacerlo), lo único que yo no esperaba es que entablara contacto con Junts.

Vamos lo que quiero decir es que el escenario ya lo contemplaban y esto es la puesta en marcha de sus contra medidas que pese a que no condicionan la política de pactos si esperan influir en el votante por si hay una repetición o en espera sea ingobernable el país debido a los chantajes.

Yo ante la posibilidad de meter separatistas en el gobierno y que estos nos impongan sus condiciones sí que prefiero otras elecciones y no una, tal como ellos las que hagan falta.
Ojo con la carta que le ha mandado Feijóo a Sánchez:

Imagen
LLioncurt escribió:Ojo con la carta que le ha mandado Feijóo a Sánchez:

Imagen

[qmparto]
LynX escribió:
dinodini escribió:¿Que hay de cierto en esto? ¿Quién tiene razón?

El PP alimenta el bulo de los trabajadores “de cero horas” para desmerecer el auge del empleo

El responsable de Economía del PP difunde datos falsos sobre ocupados que no trabajan nada en todo el trimestre, un bulo que han replicado varios medios conservadores y se multiplica en redes sociales


Pues yo leí creo que en el mundo la cifra de 1.7 millones, pero sí que incluían las bajas y las vacaciones.
Todo esto se acabaría si nuestra querida ministra de trabajo diera la cifra oficial de fijos discontinuos.
Que hasta los propios sindicatos ya le dijeron que la cifra oficial de parados no representaba la realidad del mercado laboral con esta nueva forma de "contar" los parados xD.
Pero cuando se le pregunta dice que no sabe/no contesta. Claro porque si dijera la cifra oficial de fijos discontinuos, pues los datos del paro sin ser del todo malos, no serían tan buenos como los pintan.
Al tonto el culo de Rajoy se le criticaba lo del trabajo precario y ahora tenemos lo mismo, país de camareros y funcionarios y la industria yéndose a la mierda xD.


La "nueva" forma de contar a los fijos discontinuos es la misma que la que había antes, incluido el del gobierno de Rajoy.
@LynX lo de asesinar mujeres es inevitable, no es algo se pueda controlar a base de quitar derechos al sexo opuesto. Solo hay que ver los resultados. Pongamos 10 mujeres menos asesinadas, que igual el próximo año sube la cifra... es ridículo y me juego una mano empezaremos el año como siempre con alguna de ellas asesinada y todos los tertulianos hablando tonterías.

El que quiere matar a otro por encima de todo lo mata, si no hay algo que mentalmente te frene mal lo llevan y desde luego la cárcel no parece serlo.
neat.

hemos pasado de que en el hilo se propaguen bulos, a directamente publicarlos.

el asunto no hace mas que mejorar. :-P

paco_man escribió:Porque al igual que tú tengo algo de fe, pero sé de sobras como son, aunque creo que el PSOE es un 0,00000000001% "mejor" que los otros tres.

Al principio pensaba votar a PACMA, luego en blanco, luego no ir a votar... Pero investigando un poco, al final no ir a votar es aún peor que votar. Luego reflexioné sobre los rumores de que iba a ganar PP+VOX, pensé en VOX y en lo primero que hicieron algunos alcaldes en puebluchos de 700 habitantes (subirse el sueldo x3) y lo vi claro, esta gente viene pisando fuerte a robarnos más aún si cabe. Por eso al final me decidí por el PSOE.

Si no voto, luego si entra VOX+PP en el gobierno y nos va aún peor, sé que me voy a arrepentir, aunque también me voy a arrepentir con PSOE+Sumar, pero bueno... Supongo que ya es desesperación y votar al que te dará por culo con un cactus y no al que te podría dar por culo con un cactus en llamas.


todavia estas en fase de negacion/negociacion, pero ya estas llegando a la conclusion de para qué realmente sirve al fin y al cabo nuestro voto. y por desgracia, muchas veces no es para que ocurra lo que nosotros queremos, sino para elegir entre distintos males, que ocurra el probablemente menor para nosotros de entre ellos.

Gurlukovich escribió:Lo que dice el BCE que enlazas:
Existe inflación cuando se produce un aumento general de los precios, no solo de artículos individuales, que da como resultado que por cada euro puedan adquirirse hoy menos bienes y servicios que ayer. Es decir, la inflación reduce el valor de la moneda con el tiempo.


pero vosotros ¿sabeis leer?

aqui no dice que la causa de la inflacion sea la accion gubernamental, como defendeis.

aqui dice que cuando sucede inflacion, ésta reduce el valor de la moneda. es decir, que la perdida de valor de la moneda es la consecuencia de la inflacion.

@Kavezacomeback

el tema no es ese. el tema es que el matar a otra persona puede ocurrir por 10mil causas, pero dificilmente la causa va a ser "porque es mujer". "es mujer" puede ser un facilitador (o no)... o mil historias.

por eso el efecto de las denominadas "politicas de genero" en este asunto, es muy limitado.
@GXY el motivo esta claro que no es por ser mujer, es por algo personal que la otra persona piensa insuperable o por que esta tarado.

Jamas se conseguirá corregir esto por mucho que digan es cultural, no niego esto influya en el porcentaje de maltrato, pero la realildad es que por mucho detengas y denigres al otro sexo no van a dejar de matar a sus parejas.
Feijóo envía una carta a Perro pidiéndole que le deje ser presi porfis, que es la lista más votada.



Perro deja el culo de Feijóo como una canasta del Bronx.

Supuestamente el pucherazo era del PSOE, pero los hechos parecen indicar que podría ser el PP quien lo podría estar llevando a cabo...

https://www.eldiario.es/politica/junta- ... 19095.html
jcdr escribió:Supuestamente el pucherazo era del PSOE, pero los hechos parecen indicar que podría ser el PP quien lo podría estar llevando a cabo...

https://www.eldiario.es/politica/junta- ... 19095.html

A lo mejor me he despistado, pero ahí pone que quieren que revisen los votos nulos por el estrecho margen que hay para un escaño.
No veo nada sospechoso ahí, además los votos nulos son los únicos que se envían a la junta electoral, la misma junta que está libre de sospecha cuando los magufos de vox dicen alguna chorrada.
UTBH se va de España, huyendo del futuro gobierno de Perro Sanxe + Tucán o Doña Rogelia + Pagascal. En definitiva, estamos jodidos gobierne quién gobierne. En eso estoy de acuerdo.

@GXY dices que lo veo todo muy negro y es verdad. La experiencia me dice que se vienen tiempos duros.

LaGarrota escribió:
jcdr escribió:Supuestamente el pucherazo era del PSOE, pero los hechos parecen indicar que podría ser el PP quien lo podría estar llevando a cabo...

https://www.eldiario.es/politica/junta- ... 19095.html

A lo mejor me he despistado, pero ahí pone que quieren que revisen los votos nulos por el estrecho margen que hay para un escaño.
No veo nada sospechoso ahí, además los votos nulos son los únicos que se envían a la junta electoral, la misma junta que está libre de sospecha cuando los magufos de vox dicen alguna chorrada.

Lo raro es que la solicitud de revisión de 30K votos nulos por parte del PSOE (que podrían suponer un escaño) haya sido rechazada por Junta Electoral Provincial de Madrid, que después de toda la campaña que se montó inicialmente con lo de correos, lo suyo hubiese sido aceptarla y hacer revisión para evitar suspicacias.

Aclarar que lo del pucherazo lo he puesto de coña por todas las chorradas que que hemos vistos
Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]
paco_man escribió:Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]


Si todos los que se van son asi, casi que mejor, se nos queda una españa mucho menos casposa, por no decir otra cosa.

Por cierto has pensado en dejar la cafeina? y en buscarte una novia?
zinko6 escribió:Feijóo envía una carta a Perro pidiéndole que le deje ser presi porfis, que es la lista más votada.



Perro deja el culo de Feijóo como una canasta del Bronx.



El primer párrafo del perro sanche es darle una ostia con la mano abierta a feijoo.

Lo de Feijoo pidiéndole por favoh al perro sanche que le deje gobernar para derogar "el sanchismo" . De vergüenza ajena.
GUSMAY escribió:
paco_man escribió:Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]


Si todos los que se van son asi, casi que mejor, se nos queda una españa mucho menos casposa, por no decir otra cosa.

Por cierto has pensado en dejar la cafeina? y en buscarte una novia?

Lo suyo sería que se fuesen los cibervoluntarios de partidos extremistas. ¿Piensas igual compañero?
@paco_man Con que se piren los de los bulos, seria suficiente [fumando] .
Que no que no, que no hay fascismo en el estado español, que se usa la palabra sin tener ni idea.

Aqui un autobus de hace unos dias.

Imagen
GUSMAY escribió:@paco_man Con que se piren los de los bulos, seria suficiente [fumando] .

No está tan claro que sean bulos... Lo que sí está más que claro es el fanatismo de algunos. Prefiero pensar que cobran por defender a su politicucho de cabecera, porque hacerlo gratis ya sí que sería patético. :)
paco_man escribió:Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]

¿Éste esperpento que parece que lo han sacado de Mordor no era el que hacía de tabernero en la serie Los Serrano?
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]

¿Éste esperpento que parece que lo han sacado de Mordor no era el que hacía de tabernero en la serie Los Serrano?

El mismo. Parece que en la vida real también es un poco gañán. Estoy leyendo otros twits que ha publicado y vaya tipo.
paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]

¿Éste esperpento que parece que lo han sacado de Mordor no era el que hacía de tabernero en la serie Los Serrano?

El mismo. Parece que en la vida real también es un poco gañán. Estoy leyendo otros twits que ha publicado y vaya tipo.

Podría irse de la mano con éste.

jcdr escribió:
LaGarrota escribió:
jcdr escribió:Supuestamente el pucherazo era del PSOE, pero los hechos parecen indicar que podría ser el PP quien lo podría estar llevando a cabo...

https://www.eldiario.es/politica/junta- ... 19095.html

A lo mejor me he despistado, pero ahí pone que quieren que revisen los votos nulos por el estrecho margen que hay para un escaño.
No veo nada sospechoso ahí, además los votos nulos son los únicos que se envían a la junta electoral, la misma junta que está libre de sospecha cuando los magufos de vox dicen alguna chorrada.

Lo raro es que la solicitud de revisión de 30K votos nulos por parte del PSOE (que podrían suponer un escaño) haya sido rechazada por Junta Electoral Provincial de Madrid, que después de toda la campaña que se montó inicialmente con lo de correos, lo suyo hubiese sido aceptarla y hacer revisión para evitar suspicacias.

Aclarar que lo del pucherazo lo he puesto de coña por todas las chorradas que que hemos vistos


No es nada raro, le han pedido una revisión genérica y sin motivar, es normal que no acepten
paco_man escribió:
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:Jesús Bonilla también se va de España:



Al final nos quedamos aquí cuatro gatos. [qmparto]

¿Éste esperpento que parece que lo han sacado de Mordor no era el que hacía de tabernero en la serie Los Serrano?

El mismo. Parece que en la vida real también es un poco gañán. Estoy leyendo otros twits que ha publicado y vaya tipo.


Encima fue estafado si no recuerdo mal por estar metido en lo de Lehman Brothers, palmó 400.000€.

Curioso cuanto menos ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
creo que a UTBH se lo ha comido el personaje.
paco_man escribió:
GUSMAY escribió:@paco_man Con que se piren los de los bulos, seria suficiente [fumando] .

No está tan claro que sean bulos... Lo que sí está más que claro es el fanatismo de algunos. Prefiero pensar que cobran por defender a su politicucho de cabecera, porque hacerlo gratis ya sí que sería patético. :)


Hombre yo nunca he visto a nadie defender a un politicucho, en cambio si he visto postear muchos bulos, que no me hagas mucho caso, pero entre defender a alguien y soltar bulos, me parece menos malo, a ti no?
148472 respuestas