Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hangla Mangla escribió:Que el presidente del gobierno de España estaba relativamente mal pagado (véase la diferencia con los presidentes autonómicos, por ejemplo), o al menos muy ajustado al cargo para la responsabilidad que tiene, era casi un consenso básico en España hasta que el que lo cobró fue el Perro, que es un escándalo y una barbaridad y ese hijoputa nos está esquilmando.

En eso estoy de acuerdo. El presidente del gobierno cobra relativamente poco.
Patchanka escribió:La diferencia es que un CEO decide el destino de una empresa. Un presidente del gobierno de España decide el destino de un país con más de 45 millones de habitantes.


no. para ellos la diferencia no es esa.

para ellos la diferencia es que el CEO de la empresa privada les saca el dinero del bolsillo voluntariamente, mientras que PS se lo roba mediante impuestos. :-|

Patchanka escribió:Cuando conviene para el argumento, Sanchez es un genio del mal. Ha decidido en una noche las fechas de unas elecciones de manera que perjudicaría a todos sus adversarios, que haría que fuera difícil para la gente ir a votar, ha decidido la estrategia para que Correos no funcionara bien...

Y cuando conviene para el argumento, Sanchez es un patán que con mucha dificultad puede atarse los cordones de sus zapatos.

Tenéis que decidiros de una vez con cual argumentario vais a ir.


lo mismito que dicen los antis de florentino perez. :-P

y no. "no se van a decidir" porque segun el argumento que se necesite conviene uno o el otro. pareces nuevo. :-P
Nadie creo que crea que Pedro Sanchez es tonto... otra cosa que sea una persona con mucho peligro que haga gilipolleces con tal de seguir en el poder.

Cualquiera que no sea un cínico, sabe perfectamente a que se refiere la gente...
Mrcolin escribió:Nadie creo que crea que Pedro Sanchez es tonto... otra cosa que sea una persona con mucho peligro que haga gilipolleces con tal de seguir en el poder.

Cualquiera que no sea un cínico, sabe perfectamente a que se refiere la gente...

Esa es una interpretación posible de la frase "quién tiene inteligencia? Sánchez? No nos hagas reir" como cualquier otra, supongo.
Seguramente no la más sencilla a la que llegar, eso sí.
El gobierno de Ayuso prorroga hasta marzo de 2024 los contratos de la comida podrida en las residencias
Antes de las elecciones el Ejecutivo de Madrid anunció que el contrato cambiaría en enero del año que viene y que aumentaría el presupuesto un 25%. El proveedor, la Plataforma Femar, sirve menús a varias residencias de mayores públicas

https://cadenaser.com/cmadrid/2023/08/0 ... io-madrid/

A Disfrutar lo votado! En Elecciones dice que cambiará el contrato y aumentará el presupuesto, gana las elecciones y a mantener el contrato de comida podrida. [qmparto] [qmparto]

Mrcolin escribió:Nadie creo que crea que Pedro Sanchez es tonto... otra cosa que sea una persona con mucho peligro que haga gilipolleces con tal de seguir en el poder.


Gilipolleces como mentir en el mayor atentado en España para asegurar que era ETA?? Ah!! No!! si eso lo hizo el PP [tomaaa] [tomaaa]
Torres escribió:


Si, como cuando dijo

"Mañana, todos a los despachos"


Y se metió en el maletero del coche rumbo a Waterloo....
ErisMorn escribió:El gobierno de Ayuso prorroga hasta marzo de 2024 los contratos de la comida podrida en las residencias
Antes de las elecciones el Ejecutivo de Madrid anunció que el contrato cambiaría en enero del año que viene y que aumentaría el presupuesto un 25%. El proveedor, la Plataforma Femar, sirve menús a varias residencias de mayores públicas

https://cadenaser.com/cmadrid/2023/08/0 ... io-madrid/

A Disfrutar lo votado! En Elecciones dice que cambiará el contrato y aumentará el presupuesto, gana las elecciones y a mantener el contrato de comida podrida. [qmparto] [qmparto]

Mrcolin escribió:Nadie creo que crea que Pedro Sanchez es tonto... otra cosa que sea una persona con mucho peligro que haga gilipolleces con tal de seguir en el poder.


Gilipolleces como mentir en el mayor atentado en España para asegurar que era ETA?? Ah!! No!! si eso lo hizo el PP [tomaaa] [tomaaa]

¿A donde vas? Manzanas traigo. Pero bueno, es lo que tiene venir solo a poner las noticias que a ti te interesan y no comentar nada de tu cuerda… que tus post se convierten en un tablon de anuncios adhoc.
Mrcolin escribió:¿A donde vas? Manzanas traigo. Pero bueno, es lo que tiene venir solo a poner las noticias que a ti te interesan y no comentar nada de tu cuerda… que tus post se convierten en un tablon de anuncios adhoc.


Que me falta por leer para tener tu sabiduría? OK Diario? ABC? La Razón???

Por favor desarrollame que cosas tan graves ha hecho Sanchez para mantenerse en el poder como sea... ha roto España? La ha hundido económicamente? Venga... cuenta, cuenta... que quiero tu sabiduria enorme.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:¿A donde vas? Manzanas traigo. Pero bueno, es lo que tiene venir solo a poner las noticias que a ti te interesan y no comentar nada de tu cuerda… que tus post se convierten en un tablon de anuncios adhoc.


Que me falta por leer para tener tu sabiduría? OK Diario? ABC? La Razón???

Por favor desarrollame que cosas tan graves ha hecho Sanchez para mantenerse en el poder como sea... ha roto España? La ha hundido económicamente? Venga... cuenta, cuenta... que quiero tu sabiduria enorme.

¿Te he dicho algo de donde tienes que leer?

Te he dicho que has saltado con algo que nada tiene que ver. Saltas con una cosa de hace 20 años... ¿crees que eres serio? Eres libre de poner lo que quieras, pero vamos... que el que se queda en evidencia eres tu. Up to you

PD: Si crees que el titular "contratos de comida podrida" es un titular serio.... No digo que tengan o no tengan razon (la verdad que desconozco el tema ni de qué están hablando), pero vamos, un titular así ya debería saltarte las alarmas de que es malintencionado aunque diga lo que quieres oir.
Mrcolin escribió:Te he dicho que has saltado con algo que nada tiene que ver. Saltas con una cosa de hace 20 años... ¿crees que eres serio? Eres libre de poner lo que quieras, pero vamos... que el que se queda en evidencia eres tu. Up to you


Tiene que ver porque tu eres uno de los grandes divulgadores en este foro de las mentiras de la derecha como que Sánchez es tan malo tan malo que haría lo que fuera para mantenerse en el poder, mientras resulta que el único partido que mintió a todos los españoles en un proceso electoral para mantenerse en el poder y con algo tan gordo como el terrorismo fue el PP.

Esto no es el programa de Ana Rosa ni OK Diario, aqui no podéis divulgar las mentiras de la derecha sin tener respuestas, sino te gusta ya sabes, usa el botón ignore.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Te he dicho que has saltado con algo que nada tiene que ver. Saltas con una cosa de hace 20 años... ¿crees que eres serio? Eres libre de poner lo que quieras, pero vamos... que el que se queda en evidencia eres tu. Up to you


Tiene que ver porque tu eres uno de los grandes divulgadores en este foro de las mentiras de la derecha como que Sánchez es tan malo tan malo que haría lo que fuera para mantenerse en el poder, mientras resulta que el único partido que mintió a todos los españoles en un proceso electoral para mantenerse en el poder y con algo tan gordo como el terrorismo fue el PP.

Esto no es el programa de Ana Rosa ni OK Diario, aqui no podéis divulgar las mentiras de la derecha sin tener respuestas, sino te gusta ya sabes, usa el botón ignore.

¿Yo soy uno de los grandes divulgadores? Ostras, ni yo me tenía por tanto...
Pues si con 4 noticias que habré puesto en toda la historia de EOL soy uno de los grandes divulgadores, el foro debe estar bastante jodidillo xD.

Esto es un foro y doy mi opinión de lo que se habla... no salgo por la tangente como has hecho tu con un "y tu más".
Te repito: ¿A donde vas? Manzanas traigo.
Mrcolin escribió:¿Yo soy uno de los grandes divulgadores? Ostras, ni yo me tenía por tanto...
Pues si con 4 noticias que habré puesto en toda la historia de EOL soy uno de los grandes divulgadores, el foro debe estar bastante jodidillo xD.

Esto es un foro y doy mi opinión de lo que se habla... no salgo por la tangente como has hecho tu con un "y tu más".
Te repito: ¿A donde vas? Manzanas traigo.


Te vuelvo a repetir: has dicho que Sánchez es capaz de hacer lo que sea para gobernar y te he dicho que en todo caso eso lo hizo el PP no Sánchez. Ponme ejemplos de esas cosas tan graves que ha hecho Sánchez para mantenerse en el poder como mentir al ciudadano en un proceso electoral asegurando que el mayor atentado de la historia de España lo hizo ETA y no el autor real.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Te he dicho que has saltado con algo que nada tiene que ver. Saltas con una cosa de hace 20 años... ¿crees que eres serio? Eres libre de poner lo que quieras, pero vamos... que el que se queda en evidencia eres tu. Up to you


Tiene que ver porque tu eres uno de los grandes divulgadores en este foro de las mentiras de la derecha como que Sánchez es tan malo tan malo que haría lo que fuera para mantenerse en el poder, mientras resulta que el único partido que mintió a todos los españoles en un proceso electoral para mantenerse en el poder y con algo tan gordo como el terrorismo fue el PP.

Esto no es el programa de Ana Rosa ni OK Diario, aqui no podéis divulgar las mentiras de la derecha sin tener respuestas, sino te gusta ya sabes, usa el botón ignore.



Le dijo la sartén al cazo XD
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:¿Yo soy uno de los grandes divulgadores? Ostras, ni yo me tenía por tanto...
Pues si con 4 noticias que habré puesto en toda la historia de EOL soy uno de los grandes divulgadores, el foro debe estar bastante jodidillo xD.

Esto es un foro y doy mi opinión de lo que se habla... no salgo por la tangente como has hecho tu con un "y tu más".
Te repito: ¿A donde vas? Manzanas traigo.


Te vuelvo a repetir: has dicho que Sánchez es capaz de hacer lo que sea para gobernar y te he dicho que en todo caso eso lo hizo el PP no Sánchez. Ponme ejemplos de esas cosas tan graves que ha hecho Sánchez para mantenerse en el poder como mentir al ciudadano en un proceso electoral asegurando que el mayor atentado de la historia de España lo hizo ETA y no el autor real.

Que no saques cosas de hace 20 años hombre... si seguro que tienes cosas más rencientes.

A tu pregunta, decir a SUS votantes que jamás pactaría con ciertos partidos y acto seguido, hacerlo. Que si tu estás contento con que te mientan, perfecto... puedes salir con el "y tu mas" todas las veces necesarias para cambiar de tema y que no se hable de los de tu cuerda. Pero a mi me parece igual o más grave que Ayuso diga lo de los contratos esos que has puesto y luego haga lo contrario (que repito, no tengo ni idea del tema y no puedo opinar) o que Pedro diga a su electorado que no va a pactar con X partido y luego lo haga. ¿Ambas son mentiras, no?
Mrcolin escribió:A tu pregunta, decir a SUS votantes que jamás pactaría con ciertos partidos y acto seguido, hacerlo. Que si tu estás contento con que te mientan, perfecto... puedes salir con el "y tu mas" todas las veces necesarias para cambiar de tema y que no se hable de los de tu cuerda. Pero a mi me parece igual o más grave que Ayuso diga lo de los contratos esos que has puesto y luego haga lo contrario (que repito, no tengo ni idea del tema y no puedo opinar) o que Pedro diga a su electorado que no va a pactar con X partido y luego lo haga. ¿Ambas son mentiras, no?


El Parlamento no lo eligen los políticos sino los ciudadanos, estoy convencido que Pedro Sanchez no quería pactar con Podemos de hecho repitió las elecciones porque no quería hacerlo, pero salió un resultado similar. La opción que tu propones cual es? Repetir elecciones año tras año hasta que salga lo que a ti te interesa?

Llevamos ya tres procesos electorales con resultados similares que dicen que para que España sea gobernada hay que sentarse a hablar y pactar con Sumar, Bildu, ERC, PNV o Junts... es lo que han elegido los ciudadanos y Sánchez está haciendo eso lo que piden los ciudadanos, si por él fuera gobernaría solo pero no puede.

Eso no es hacer lo que sea para gobernar, eso es aceptar los resultados electorales y adaptarse a ellos, lo otro sería forzar a que los ciudadanos digan lo que tu quieres que digan. Eso tiene un nombre, dictadura.

Lo que deberías pararte a pensar es porque el PP es incapaz de hablar con esos partidos y visto los resultados la única forma que gobierne en el futuro es consiguiendo una mayoría absoluta porque no es capaz de pactar con nadie menos con su escisión de ultraderecha VOX.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:A tu pregunta, decir a SUS votantes que jamás pactaría con ciertos partidos y acto seguido, hacerlo. Que si tu estás contento con que te mientan, perfecto... puedes salir con el "y tu mas" todas las veces necesarias para cambiar de tema y que no se hable de los de tu cuerda. Pero a mi me parece igual o más grave que Ayuso diga lo de los contratos esos que has puesto y luego haga lo contrario (que repito, no tengo ni idea del tema y no puedo opinar) o que Pedro diga a su electorado que no va a pactar con X partido y luego lo haga. ¿Ambas son mentiras, no?


El Parlamento no lo eligen los políticos sino los ciudadanos, estoy convencido que Pedro Sanchez no quería pactar con Podemos de hecho repitió las elecciones porque no quería hacerlo, pero salió un resultado similar. La opción que tu propones cual es? Repetir elecciones año tras año hasta que salga lo que a ti te interesa?

Llevamos ya tres procesos electorales con resultados similares que dicen que para que España sea gobernada hay que sentarse a hablar y pactar con Sumar, Bildu, ERC, PNV o Junts... es lo que han elegido los ciudadanos y Sánchez está haciendo eso lo que piden los ciudadanos, si por él fuera gobernaría solo pero no puede.

Eso no es hacer lo que sea para gobernar, eso es aceptar los resultados electorales y adaptarse a ellos, lo otro sería forzar a que los ciudadanos digan lo que tu quieres que digan. Eso tiene un nombre, dictadura.

Lo que deberías pararte a pensar es porque el PP es incapaz de hablar con esos partidos y visto los resultados la única forma que gobierne en el futuro es consiguiendo una mayoría absoluta porque no es capaz de pactar con nadie menos con su escisión de ultraderecha VOX.

A ver, te lo resumo. Me da igual como funcione el Parlamento (que se como funciona). Lo que me interesa es que Pedro dijo que NO iba a pactar con X partido y lo hizo. Si yo se como funciona el Parlamento, entiendo que Pedro también lo sabe... ¿por qué miente entonces?

Que si, que todos mienten y bla bla bla. Pero tu queridito partido también (bueno, más que partido, Pedrito). Ale, ya tienes el ejemplo que querías (que seguro no te vale).

En cuanto a tu noticia, sea cierta o no, deberías tener cuidado y olerte que por el titular lo que ponga va a estar MUY sesgado. Y eso no son noticias serias.

Imagina que te pongo yo un titular que ponga: "El subnormal de Echenique bla bla bla"... ¿Solo por el titular crees que es una noticia que merece la pena leer? Pues eso... Y te repito, no me meto en si es cierto o no porque desconozco el tema. Y si es cierto, mal por Ayuso porque mintió.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:A tu pregunta, decir a SUS votantes que jamás pactaría con ciertos partidos y acto seguido, hacerlo. Que si tu estás contento con que te mientan, perfecto... puedes salir con el "y tu mas" todas las veces necesarias para cambiar de tema y que no se hable de los de tu cuerda. Pero a mi me parece igual o más grave que Ayuso diga lo de los contratos esos que has puesto y luego haga lo contrario (que repito, no tengo ni idea del tema y no puedo opinar) o que Pedro diga a su electorado que no va a pactar con X partido y luego lo haga. ¿Ambas son mentiras, no?


El Parlamento no lo eligen los políticos sino los ciudadanos, estoy convencido que Pedro Sanchez no quería pactar con Podemos de hecho repitió las elecciones porque no quería hacerlo, pero salió un resultado similar. La opción que tu propones cual es? Repetir elecciones año tras año hasta que salga lo que a ti te interesa?

Llevamos ya tres procesos electorales con resultados similares que dicen que para que España sea gobernada hay que sentarse a hablar y pactar con Sumar, Bildu, ERC, PNV o Junts... es lo que han elegido los ciudadanos y Sánchez está haciendo eso lo que piden los ciudadanos, si por él fuera gobernaría solo pero no puede.

Eso no es hacer lo que sea para gobernar, eso es aceptar los resultados electorales y adaptarse a ellos, lo otro sería forzar a que los ciudadanos digan lo que tu quieres que digan. Eso tiene un nombre, dictadura.

Lo que deberías pararte a pensar es porque el PP es incapaz de hablar con esos partidos y visto los resultados la única forma que gobierne en el futuro es consiguiendo una mayoría absoluta porque no es capaz de pactar con nadie menos con su escisión de ultraderecha VOX.



Que yo sepa, lo que han dicho los ciudadanos es que España es, no con mayoría absoluta sino, con mayoría cualificada para reformar hasta la constitución, que para gobernarla solo hace falta que PP y PSOE se pongan de acuerdo. Siendo en este caso, totalmente intrascendentes los votos de nacionalistas, independentistas, extrema izquierda y extrema derecha.

Lo que pasa que esta lectura no conviene hacerla, por que no es la España de las trincheras y hay gente que solo quiere ver el mundo arder...
Mrcolin escribió:Que si, que todos mienten y bla bla bla. Pero tu queridito partido también (bueno, más que partido, Pedrito). Ale, ya tienes el ejemplo que querías (que seguro no te vale)..


No he votado en mi vida al PSOE y menos a Pedro Sanchez, vote a Sumar. Así que lo de mi queridito partido sobra y te lo comes.

Te he explicado porque Sanchez pacta con los que dijo que no iba a pactar, porque sino sería repetición de elecciones tras repetición para que saliera lo que algunos deseais y hartar a los ciudadanos. Tu prefieres eso? Eso demuestra lo que te gusta la democracia...

Mrcolin escribió:En cuanto a tu noticia, sea cierta o no, deberías tener cuidado y olerte que por el titular lo que ponga va a estar MUY sesgado. Y eso no son noticias serias.

Imagina que te pongo yo un titular que ponga: "El subnormal de Echenique bla bla bla"... ¿Solo por el titular crees que es una noticia que merece la pena leer? Pues eso... Y te repito, no me meto en si es cierto o no porque desconozco el tema.


El titular es real. La denuncia por comida podrida en las residencias de Madrid es real.

https://cadenaser.com/cmadrid/2023/03/2 ... io-madrid/

https://cadenaser.com/cmadrid/2023/04/0 ... io-madrid/

Que a ti no te gusta la noticia? Te aguantas, es real y también es real que el PP de Madrid dijo en Elecciones que cambiaría el contrato y no lo ha hecho:

Ayuso cambiará en enero los contratos de comidas en residencias tras la polémica por los alimentos podridos
https://www.elmundo.es/madrid/2023/04/1 ... b459a.html

Repito usa el ignore si no quieres leer noticias así, sino sigue disfrutando de lo votado.

@Legardien de verdad tu crees que algún votante del PP o del PSOE depositó su voto pensando que esos dos partidos pactarían? No y lo sabes, sabes perfectamente que el votante del PP sabía que si éste no tendría mayoría pactaría con VOX y que Sanchez pactaría con Sumar y nacionalistas. Nadie se sorprende de estos pactos porque son los que se sabía que se harían.
Legardien escribió:
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:A tu pregunta, decir a SUS votantes que jamás pactaría con ciertos partidos y acto seguido, hacerlo. Que si tu estás contento con que te mientan, perfecto... puedes salir con el "y tu mas" todas las veces necesarias para cambiar de tema y que no se hable de los de tu cuerda. Pero a mi me parece igual o más grave que Ayuso diga lo de los contratos esos que has puesto y luego haga lo contrario (que repito, no tengo ni idea del tema y no puedo opinar) o que Pedro diga a su electorado que no va a pactar con X partido y luego lo haga. ¿Ambas son mentiras, no?


El Parlamento no lo eligen los políticos sino los ciudadanos, estoy convencido que Pedro Sanchez no quería pactar con Podemos de hecho repitió las elecciones porque no quería hacerlo, pero salió un resultado similar. La opción que tu propones cual es? Repetir elecciones año tras año hasta que salga lo que a ti te interesa?

Llevamos ya tres procesos electorales con resultados similares que dicen que para que España sea gobernada hay que sentarse a hablar y pactar con Sumar, Bildu, ERC, PNV o Junts... es lo que han elegido los ciudadanos y Sánchez está haciendo eso lo que piden los ciudadanos, si por él fuera gobernaría solo pero no puede.

Eso no es hacer lo que sea para gobernar, eso es aceptar los resultados electorales y adaptarse a ellos, lo otro sería forzar a que los ciudadanos digan lo que tu quieres que digan. Eso tiene un nombre, dictadura.

Lo que deberías pararte a pensar es porque el PP es incapaz de hablar con esos partidos y visto los resultados la única forma que gobierne en el futuro es consiguiendo una mayoría absoluta porque no es capaz de pactar con nadie menos con su escisión de ultraderecha VOX.



Que yo sepa, lo que han dicho los ciudadanos es que España es, no con mayoría absoluta sino, con mayoría cualificada para reformar hasta la constitución, que para gobernarla solo hace falta que PP y PSOE se pongan de acuerdo. Siendo en este caso, totalmente intrascendentes los votos de nacionalistas, independentistas, extrema izquierda y extrema derecha.

Lo que pasa que esta lectura no conviene hacerla, por que no es la España de las trincheras y hay gente que solo quiere ver el mundo arder...

Esa es otra... El electorado no ha dicho que para formar gobierno hay que pactar con 150 partidos hasta que sume el numero. Han dicho mayoritariamente que quieren PP y/o PSOE. Buen punto que me he perdido antes...

Y si, seguramente ni votantes (en su mayoria) ni partidos quieren un gobierno de PP + PSOE. Pero si aceptamos que el electorado ha dicho que quiere un gobierno de PSOE + 150 partidos, tendremos que aceptar más aun que ha dicho que quiere PP + PSOE.

@ErisMorn Yo en Madrid, lo disfruto. Es lo menos malo que podiamos tener a dia de hoy (Ayuso) y así lo han querido sus votantes ;) .
ErisMorn escribió:
@Legardien de verdad tu crees que algún votante del PP o del PSOE depositó su voto pensando que esos dos partidos pactarían? No y lo sabes, sabes perfectamente que el votante del PP sabía que si éste no tendría mayoría pactaría con VOX y que Sanchez pactaría con Sumar y nacionalistas. Nadie se sorprende de estos pactos porque son los que se sabía que se harían.


Disculpa pero me vas a permitir, por favor, que lo "que yo sé" o dejo de saber lo exprese yo mismo a través de mis post.

Si lo que me estás diciendo es que los 7.760.970 de personas que han votado al PSOE prefieren que gobierne con todos los que lo va a hacer Sanchez, yo sé que no es verdad. Y si además me dices que los 8.091.840 de personas que han votado al PP prefieren que Sánchez gobierne con toda esa gente antes que una coalición PP-PSOE, también te digo que yo sé que no es verda.

Y esto es lo que yo sé, por qué lo digo yo.
Legardien escribió:
ErisMorn escribió:
@Legardien de verdad tu crees que algún votante del PP o del PSOE depositó su voto pensando que esos dos partidos pactarían? No y lo sabes, sabes perfectamente que el votante del PP sabía que si éste no tendría mayoría pactaría con VOX y que Sanchez pactaría con Sumar y nacionalistas. Nadie se sorprende de estos pactos porque son los que se sabía que se harían.


Disculpa pero me vas a permitir, por favor, que lo "que yo sé" o dejo de saber lo exprese yo mismo a través de mis post.

Si lo que me estás diciendo es que los 7.760.970 de personas que han votado al PSOE prefieren que gobierne con todos los que lo va a hacer Sanchez, yo sé que no es verdad. Y si además me dices que los 8.091.840 de personas que han votado al PP prefieren que Sánchez gobierne con toda esa gente antes que una coalición PP-PSOE, también te digo que yo sé que no es verda.

Y esto es lo que yo sé, por qué lo digo yo.


La diferencia es clara, don pedro quiere gobernar para solo una parte.... Al resto ( que no son pocos [toctoc] [b [qmparto] )son gente mala.....

Independentistas perdiendo escaños, los extremas tanto izquierda y derecha igual..... Pero si sumas pppsoe es una paliza a nivel de votos...... Vergüenzoso cuanto menos y mucha culpa tiene don perico.
Feroz El Mejor escribió:Se supone que hasta el 17 de agosto tienen para marear la perdiz, ¿no?

A ver si pasa rapido y repiten elecciones, que esto no va a llegar a ninguna parte como siga asi.


El 17 de agosto, por ley, se tiene que constituir el Congreso, con la elección de la Mesa y el presidente del Congreso.

El 18, el presidente del Congreso presentará las credenciales al Rey, para que él pueda empezar a llamar a los representantes de los grupos parlamentarios. Ahí, el Rey podrá tomar el tiempo que quiera, incluso hacer múltiples rondas de consultas con los representantes.

Cuando el Rey finalmente indique un candidato, si él lo acepta, se lo comunicará al presidente del Congreso, que marcará fecha para el discurso de investidura y la primera votación.

Cuando tengamos la primera votación, si no sale elegido un presidente, empieza a correr el reloj. Tendremos dos meses para elegir un candidato.

Si no sale ninguno elegido en dos meses, se disuelven otra vez las Cortes, y se convocan nuevas elecciones en, creo recordar, 54 días.

Es decir, suponiendo que el Rey indique candidato a finales de agosto, y tengamos la primera votación a mediados de septiembre, las nuevas elecciones serían a mediados de enero (si no sale elegido presidente, claro está).
Legardien escribió:Disculpa pero me vas a permitir, por favor, que lo "que yo sé" o dejo de saber lo exprese yo mismo a través de mis post.

Si lo que me estás diciendo es que los 7.760.970 de personas que han votado al PSOE prefieren que gobierne con todos los que lo va a hacer Sanchez, yo sé que no es verdad. Y si además me dices que los 8.091.840 de personas que han votado al PP prefieren que Sánchez gobierne con toda esa gente antes que una coalición PP-PSOE, también te digo que yo sé que no es verda.

Y esto es lo que yo sé, por qué lo digo yo.


Te he preguntado pero viendo tu actitud creo que es mejor que el debate finalice aqui. [bye]

Los votantes sabían perfectamente quien apoyaría al PSOE y quien al PP, los votantes saben perfectamente que el PSOE gobernará con Sumar y necesitará de los nacionalistas para apoyar leyes y para la investidura del gobierno, los votantes del PP saben perfectamente que Feijoo gobernaría con VOX y que como mucho tendría el apoyo de UPN y CC para aprobar leyes.

Nada de eso es sorprendente, sí. Sería más sorprendente y probablemente supondría una caida de votos enorme para el PSOE que le diera el gobierno al PP.
Es que lo de "los votantes piden gran coalición" podría llegar a ser factible en las anteriores (cuando el PP se negó a apoyar) o en la repetición electoral de Rajoy, a lo mejor, aunque ni ahí lo veo. Pero en estas no. En estas había dos bloques claros. Obviamente ningún votante vota pensando en coaliciones, pero el votante del PSOE sabía que el plan era gobernar con Sumar y con apoyos externos de la mayoría de investidura y los votantes del PP sabían que era gobernar con VOX. Por que 1) ambos sabían que no habría gobiernos en solitario. 2) Ambos dejaron claras sus alianzas en campaña para quien quiso y supo escuchar. 3) Sobretodo, por que ambos lo estaban haciendo ya.
Al final no nos engañemos, los votantes no dicen tantas cosas con su voto, es un voto individual a un sólo partido. No existe esa masa amorfa llamada "los votantes". Pero sí cabría pensar que votan según lo que perciben predecible. El votante del PSOE sabía que era predecible que, en caso de poder, el PSOE gobernaría con sus socios actuales, y el votante del PP sabía que, en caso de poder, gobernaría con su socio actual. Lo que no era predecible en absoluto para un votante del PP era que lo votaba para gobernar para "derogar el sanchismo" con el Vicepresidente Sanchez ni el votante del PSOE que contase con el PP para lo mismo.
Que después el parlamento es el que es y hay que mediar, negociar y llegar a acuerdos a veces impredecibles y complejos, y se puede defender esa gran coalición desde otros muchos puntos de vista (la estabilidad, la centralidad, patatas. No es mi modelo, pero es un modelo perfectamente defendible), pero no desde el punto de vista de "es respetar lo que pidieron los votantes", por dios.
Mrcolin escribió:Te he dicho que has saltado con algo que nada tiene que ver. Saltas con una cosa de hace 20 años... ¿crees que eres serio?


a findeton y compañia cuando ponen cosas de hace SETENTA (70, un siete y detras un cero) AÑOS para "señalizar" a la izquierda no te he visto nunca (ni a ti ni a nadie por tu banda) ir a corregirlos. :o

Mrcolin escribió:PD: Si crees que el titular "contratos de comida podrida" es un titular serio.... No digo que tengan o no tengan razon (la verdad que desconozco el tema ni de qué están hablando), pero vamos, un titular así ya debería saltarte las alarmas de que es malintencionado aunque diga lo que quieres oir.


seguro que si me pongo a buscar titulares "por el estilo" dirigidos contra sanchez, o contra podemos, me va a costar encontrarlos ¿eh? :o
Patchanka escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se supone que hasta el 17 de agosto tienen para marear la perdiz, ¿no?

A ver si pasa rapido y repiten elecciones, que esto no va a llegar a ninguna parte como siga asi.


El 17 de agosto, por ley, se tiene que constituir el Congreso, con la elección de la Mesa y el presidente del Congreso.

El 18, el presidente del Congreso presentará las credenciales al Rey, para que él pueda empezar a llamar a los representantes de los grupos parlamentarios. Ahí, el Rey podrá tomar el tiempo que quiera, incluso hacer múltiples rondas de consultas con los representantes.

Cuando el Rey finalmente indique un candidato, si él lo acepta, se lo comunicará al presidente del Congreso, que marcará fecha para el discurso de investidura y la primera votación.

Cuando tengamos la primera votación, si no sale elegido un presidente, empieza a correr el reloj. Tendremos dos meses para elegir un candidato.

Si no sale ninguno elegido en dos meses, se disuelven otra vez las Cortes, y se convocan nuevas elecciones en, creo recordar, 54 días.

Es decir, suponiendo que el Rey indique candidato a finales de agosto, y tengamos la primera votación a mediados de septiembre, las nuevas elecciones serían a mediados de enero (si no sale elegido presidente, claro está).

Pues nada, gobierno en funciones hasta enero. [toctoc]
ErisMorn escribió:Te he preguntado pero viendo tu actitud creo que es mejor que el debate finalice aqui. [bye]

Los votantes sabían perfectamente quien apoyaría al PSOE y quien al PP, los votantes saben perfectamente que el PSOE gobernará con Sumar y necesitará de los nacionalistas para apoyar leyes y para la investidura del gobierno, los votantes del PP saben perfectamente que Feijoo gobernaría con VOX y que como mucho tendría el apoyo de UPN y CC para aprobar leyes.

Nada de eso es sorprendente, sí. Sería más sorprendente y probablemente supondría una caida de votos enorme para el PSOE que le diera el gobierno al PP.

Me parece que con Coalición Canaria el PP esta vez lo lleva muy mal.

Espero que el PSOE forme gobierno de una vez y estas ratas de la centroderecha y la ultraderecha se metan en la cueva otros cuatro años más,que se vayan a Madrid que es la cuna de la derecha y el franquismo.
Por cierto que el downgrade de AAA a AA+ de Fitch es importante no por el hecho sino por las razones. En Fitch dicen que el déficit va a aumentar porque se están recogiendo menos impuestos por el momento económico (ie: van hacia una recesión).

¿Cuántos menos impuestos? al menos 150billones menos, por eso en vez de emitir 0.8 trillones de deuda van a tener que emitir 1 trillón de deuda este trimestre. Lol. Obviamente eso afecta al déficit y por eso bajan la calificación.

De hecho en "individual tax receipts" baja la recaudación en un 19% respecto el año pasado.
Findeton escribió:Por cierto que el downgrade de AAA a AA+ de Fitch es importante no por el hecho sino por las razones. En Fitch dicen que el déficit va a aumentar porque se están recogiendo menos impuestos por el momento económico (ie: van hacia una recesión).

¿Cuántos menos impuestos? al menos 150billones menos, por eso en vez de emitir 0.8 trillones de deuda van a tener que emitir 1 trillón de deuda este trimestre. Lol. Obviamente eso afecta al déficit y por eso bajan la calificación.

De hecho en "individual tax receipts" baja la recaudación en un 19% respecto el año pasado.


Entiendo que hablas de EEUU y que no has traducido las cifras, ¿no?
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Te he dicho que has saltado con algo que nada tiene que ver. Saltas con una cosa de hace 20 años... ¿crees que eres serio?


a findeton y compañia cuando ponen cosas de hace SETENTA (70, un siete y detras un cero) AÑOS para "señalizar" a la izquierda no te he visto nunca (ni a ti ni a nadie por tu banda) ir a corregirlos. :o

Mrcolin escribió:PD: Si crees que el titular "contratos de comida podrida" es un titular serio.... No digo que tengan o no tengan razon (la verdad que desconozco el tema ni de qué están hablando), pero vamos, un titular así ya debería saltarte las alarmas de que es malintencionado aunque diga lo que quieres oir.


seguro que si me pongo a buscar titulares "por el estilo" dirigidos contra sanchez, o contra podemos, me va a costar encontrarlos ¿eh? :o

Sobre si Findeton pone o deja de poner, el vera. Me da pereza tremenda hablar de actualidad y que salgan temas con mas años que el sol.
En este caso era una conversacion en la que yo estaba metido con un forero y se lo he dicho. Yasta.

Sobre buscar… es una amenaza? No es la primera vez… si quieres buscar, busca, y si no te apetece porque no hay ganas (yo no las tendria) pues no busques. Pero las cosas a medias… esta feo.
Yo he puesto pocas noticias, soy mas de opinar sobre las que se ponen y tengo algo que aportar aunque no sean de tu agrado.
Pero lo dicho, ai quieres buscar y traerme algun titular amarillista que yo haya puesto, no me ire muy lejos.
GXY escribió:a findeton y compañia cuando ponen cosas de hace SETENTA (70, un siete y detras un cero) AÑOS para "señalizar" a la izquierda no te he visto nunca (ni a ti ni a nadie por tu banda) ir a corregirlos


Si hablas del Holodomor o el Gran Salto Adelante, los menciono por cambiar de tercio...

Igualmente podría hablar de Cubazuela si quieres. Eso es en la actualidad.

LLioncurt escribió:Entiendo que hablas de EEUU y que no has traducido las cifras, ¿no?


Sí, hablo de EEUU.
Mrcolin escribió:Sobre buscar… es una amenaza? No es la primera vez… si quieres buscar, busca, y si no te apetece porque no hay ganas (yo no las tendria) pues no busques. Pero las cosas a medias… esta feo.


lo que esta feo es que para señalizar y criticar desde un lado haya unas normas y desde el lado contrario haya otras.

te suena eso de o follamos todos o la puta al rio?

Findeton escribió:
GXY escribió:a findeton y compañia cuando ponen cosas de hace SETENTA (70, un siete y detras un cero) AÑOS para "señalizar" a la izquierda no te he visto nunca (ni a ti ni a nadie por tu banda) ir a corregirlos


Si hablas del Holodomor o el Gran Salto Adelante, los menciono por cambiar de tercio...


"cambiar de tercio" ci ci, yah yah.

no es traer mierda vieja de 70 años para hacer de menos la opinion / ideologia contraria, no no. eso nunca. :o

me puedes hacer un favor? no me hagas mas favores. :o
@GXY las normas y las formas son iguales para todos. Yo critico con el que mantengo una conversacion (o lo apoyo).

¿Como va esa busqueda? No tengo ningun problema en darte la razon si me sacas algun enlace mierder que haya puesto yo.
Ojalá fuese de hace 70 años pero cuando pone ejemplos económicos se va hasta el año 1900.
Luego vienen los neutrinos a decir "Franco lleva muerto 50 años pero ETA solo diez" en cambio no los verás quejarse de ejemplos de 1900.
1Saludo
Edit:
Mrcolin escribió:@GXY las normas y las formas son iguales para todos. Yo critico con el que mantengo una conversacion (o lo apoyo).

¿Como va esa busqueda? No tengo ningun problema en darte la razon si me sacas algun enlace mierder que haya puesto yo.

No habla de titulares que hayas puesto tu, lee bien su mensaje, habla de titulares de ese estilo colgadas contra Sánchez o Podemos y ver si esos también te han molestado como el que afecta a Ayuso. Imagino que va por tu "neutralidad política" (eso último es mío)
@thadeusx no es taaan dificil. Me he quejado porque me ha mencionado el y hemos estado manteniendo una conversacion el y yo. No voy de buen samaritano poniendo orden en el foro, no es mi rol aqui. ¿Se ha entendido ya?

Si, hay gente que puede pensar como yo que tambien culega enlaces de mierda. Siiii. Y lo mismo incluso yo tambien lo he hecho (GXY debe andar buscando). Y seguira siendo un enlace de mierda, sea cierto o no lo que ponga en la noticia.
Mrcolin escribió:@thadeusx no es taaan dificil. Me he quejado porque me ha mencionado el y hemos estado manteniendo una conversacion el y yo. No voy de buen samaritano poniendo orden en el foro, no es mi rol aqui. ¿Se ha entendido ya?

Si, hay gente que puede pensar como yo que tambien culega enlaces de mierda. Siiii. Y lo mismo incluso yo tambien lo he hecho (GXY debe andar buscando). Y seguira siendo un enlace de mierda, sea cierto o no lo que ponga en la noticia.

Tampoco era taaan difícil entender el mensaje de @GXY y mira.
1Saludo
yo ya estoy acostumbrado a tener que ponerle "subtitulos" a mis propios mensajes porque la gente se hace la tonta y la encontradiza, sobre todo cuando "le conviene".
Si, he entendido todo. Lo que pasa que alguno intenta jugar a 2 bandas, que nos conocemos todos ya :)
Para los que todavía se creen que Sanchez va a poder gobernar.

https://twitter.com/CapitanBitcoin/stat ... 87905?s=20
Mrcolin escribió:Si, he entendido todo. Lo que pasa que alguno intenta jugar a 2 bandas, que nos conocemos todos ya :)

Pues viendo tus respuestas no parece que le hayas entendido.
1Saludo
El Hombre Araña escribió:Para los que todavía se creen que Sanchez va a poder gobernar.

https://twitter.com/CapitanBitcoin/stat ... 87905?s=20


Hombre, es que si lo de perdonar la deuda a Cataluña va en serio y no se perdona a las demás Comunidades (que no se de dónde sacarán la pasta para eso), igual se encuentra que hasta ni le votan los suyos.
Si los tiros van por amnistía y el catalán hasta en la sopa lo tiene fácil, si la cosa va de perdonar deudas a unos sí pero a otros no , la cosa no va a estar tan fácil.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Ese país ya existe, haiti.


Prefiero Suiza o Liechtenstein, son más liberales.

El poder no es sólo en gasto, sino en leyes que impiden hacer actividades legítimas.


La verdad es que es bastante gracioso leerte decir que Liechtenstein es más liberal cuando básicamente tiene un dictador.
seaman escribió:La verdad es que es bastante gracioso leerte decir que Liechtenstein es más liberal cuando básicamente tiene un dictador.


No, es una monarquía constitucional con democracia donde el monarca tiene más poder político que en España.

Y es bastante democrático, de hecho los principados/municipios de Liechtenstein se pueden secesionar en cualquier momento, simplemente deciden no hacerlo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Parece que los políticos de este país ya tienen los deberes hechos, me refiero a los acuerdos cerrados para que se hayan ido de vacaciones, uno de ellos dicen que está en Marruecos, ese gran país del que dicen algunos somos muy amigos.

Mientras tanto en Extremadura deben de estar disfrutando con la lame culos de la María Guardiola que acaba de entregarle a altos cargos de sanidad privada la sanidad pública, joder con esta tipeja, debió dimitir en cuanto vio que no le quedaba otra que pactar con un partido que no quería saber nada, pero mola mucho eso de no tener moral por lo visto y tener poltrona.
@nail23 Marruecos, ese gran país que sí es una dictadura @seaman .
Findeton escribió:
seaman escribió:La verdad es que es bastante gracioso leerte decir que Liechtenstein es más liberal cuando básicamente tiene un dictador.


No, es una monarquía constitucional con democracia donde el monarca tiene más poder político que en España.

Y es bastante democrático, de hecho los principados/municipios de Liechtenstein se pueden secesionar en cualquier momento, simplemente deciden no hacerlo.


Donde el rey tiene derecho de veto y alguna que vez que otra ha dicho de resignar y mandar el país al carajo.
Además de ser un paraíso fiscal.
Tienen prohibido el aborto y la prostitución.
Y tener como un poder importante a un arzobispo.

Super liberal todo.
Legardien escribió:
Torres escribió:


Si, como cuando dijo

"Mañana, todos a los despachos"


Y se metió en el maletero del coche rumbo a Waterloo....


[qmparto]
seaman escribió:Donde el rey tiene derecho de veto y alguna que vez que otra ha dicho de resignar y mandar el país al carajo.


Quieres decir que la gente prefiere que el rey siga a que se aprueben leyes estúpidas. Pues ni tan mal.

seaman escribió:Además de ser un paraíso fiscal.


Un punto a favor.

seaman escribió:Tienen prohibido el aborto y la prostitución.


Un punto en contra. Pero vamos, con lo pequeño que es el país si quieres eso Suiza y Austria están a menos de 20 minutos en coche (e Italia/Alemania a menos de 1h).

seaman escribió:Y tener como un poder importante a un arzobispo.


Hablas como si prohibieran otras religiones o la libertad de expresión, no es el caso.
El Hombre Araña escribió:Para los que todavía se creen que Sanchez va a poder gobernar.

https://twitter.com/CapitanBitcoin/stat ... 87905?s=20


Un tweet de un tal capitanbitcoin, casi me ha convencido.

¿Tienes alguno por ahi de wolfstreetwolverine ese para acabar de tenerlo claro? [fiu]
148487 respuestas