Lee_Chaolan escribió:Desde el principio con Felipe IV, no te cortes.
5 políticos por Borbón? Aquí quieres incluir a las camarillas? O solo de las dos repúblicas que duraron entre las dos menos de 10 años? .
No, da igual. Para empezar Felipe IV era Austria, pero ese no es el punto. Mas alla de lo que cuenten los libros de historia, no podemos saber si un rey era bueno, o malo, sin echar mano de lo que consideramos nosotros mismos como tal. Puedes ver que si tal o cual Rey era mas o menos expansionista, mas o menos justo, libertino etc...pero siempre bajo nuestro prisma. Y el estado de animo de la poblacion llana, respecto unicamente la corona, sin otros aspectos, yo diria que es muy dificil de saber
Por eso te preguntaba por tu situacion concreta, que esa si me la puedes decir (y yo la mia) de primera mano. ¿Como te ha afectado tu convivencia o situacion personal con la corona actual? A mi no me ha afectado en nada a lo largo de mi vida. Cuando naci,ya habia muerto Franco pero aun no reinaba JuanCa. No he conocido otra cosa, pero tampoco a nadie que pensase que con el dictador estuviese mejor, mas alla de lo tipico que todos pensamos de "en mis tiempos....". Por supuestisimo sin contar guerra y posguerra que me enlaza a...
Lee_Chaolan escribió:Y el que la última república acabara en guerra y dictadura fascista fue culpa de... ?.
En serio espero que esa pregunta no creas que se puede contestar en un par de lineas. Yo veo las cosas mucho mas complejas que decir culpa de los Nacionales o culpa de los Rojos.
Lee_Chaolan escribió:La monarquía no es EL problema es UN problema muy gordo y de base que casualmente nunca toca abordar y casualmente nunca se sabe explicar por qué.
Porque los politicos son magos. La monarquia no es tanto problema en realidad, y mientras agitan el pañuelo de la monarquia por un lado se meten en el bolsillo la baraja de los problemas reales que van pasando a los que vengan detras y/o se aseguran ellos la plaza en la cena de despues del espectaculo. O las copas.
La casa real cuesta unos 8 millones de nada. Y no es real, porque hay gastos en otras partidas de otros ministerios. No es como el sueldo de los politicos que es transparente, claro. Pero bueno,vamos a pensar que las cifras son esas. Para simplificar, vamos a coger la casa Real en estos ultimos 40 años, que es lo hemos conocido bien. No me apetece buscar cuantias y personas exactas que han cobrado de esa partida. Si te apetece a ti, buscalas. Pero actualmente cobra el Rey, la reina Leticia y Sofia. Por cierto la Leti cobra mas que la suegra. Y ya. Pongamos que han cobrado reyes e infantas solo y sumaremos los dos "reinados": 5+3: 8 personas. Que no es asi, pero vaya.
Para simplificar tambien y redondear, vamos a suponer que en 40 años de monarquia parlamentaria solo han habido los 350 politicos. Y que han aguantado solo 4 años (que algunos no ha sido asi, pero vaya, te dejo 4/5 años, una legislatura, para compensar). 3500 personas.
Si quieres hacerme creer que 8 personas han salido mas caras que ESAS 3500, (y no gente "normal") pues buena suerte.
A todo esto ¿Por que es un problema para ti la monarquia?
John_Dilinger escribió:Díselo a Froilan y a su hermana Federica que no pueden hacer nada..y sinó al putero del abuelo.
Claro, Irene Montero es superutil, por decirte una reciente, o el Casero, o elige a quien tu quieras porque hay para aburrir y a gustos de cada cual. Y eso a nivel nacional, que autonomico, sin ser "famosete" daria para 17 hilos