Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Legardien escribió:
Hereze escribió:
ari097 escribió:Es de elnacional.cat, ¿hasta que punto tiene fiabilidad? Me suena que es como fiarse de El Debate.

¿Es cuestiones de la casa Real? absolutamente ninguna


Y aun así, ahí sigue el bulo puesto. Hay bulos y bulos...


elnacional.cat por lo que he visto, no vale pa ná. bulos y nido de SEO

no se si para algo de informacion local de cataluña valdra para algo.

y encima google te las planta delante en su feed de noticias. :-|

Patchanka escribió:
nail23 escribió:Soy el único que piensa que nadie quiere ir a la investidura??

Por que las negociaciones básicamente no existen.

Sumar pretendiendo eliminar el delito que cometieron los indepes hace 4 años para que Junts les de su voto, menudo estercolero.


Ya lo he dicho más de una vez, si los indepes prometieran no dar más por saco a cambio de la amnistía, yo les amnistiaría sin pensarlo.

Pero sé yo, sabes tú, sabe todo el mundo, que son amnistiados hoy, y mañana darán más aún por culo si cabe.

Entonces no, una amnistía no es una opción.


los indepes van a dar por culo siempre. es su modo de ejercer politica. dar por culo a los demas y conseguir cositas para su terruño.

y los resultados electorales les facilitan la labor...

el asunto no tiene remedio. bueno. si. tiene dos, pero ninguno de los dos le va a gustar a casi nadie. xD

srkarakol escribió:Ahora vamos a criticar que la futura reina de España use un helicóptero militar para ir a casa los fines de semana??

De ser cierto, cosa que parece cuanto menos dudosa conociendo la fuente, no se cuál es el problema que se ve, me parece la misma gilipollez que criticar el uso del falcon. Si nos parece, ahora esta gente va a ir en un ford fiesta por ahí. Nos guste o no, son cosas de seguridad totalmente normales.


hombre. alguna vez puntual yo no veo problema. pero uso habitual todas las semanas, la verdad es que me parece un poquito "abuso del recurso".

cuando ademas es perfectamente sustituible por algun otro medio (coche, tren con algo de seguridad adicional...)
Los peperos dando esperanzas de que el pnv los vote que cojones está pasando xd
GXY escribió:elnacional.cat por lo que he visto, no vale pa ná. bulos y nido de SEO

no se si para algo de informacion local de cataluña valdra para algo.

y encima google te las planta delante en su feed de noticias. :-|



los indepes van a dar por culo siempre. es su modo de ejercer politica. dar por culo a los demas y conseguir cositas para su terruño.

y los resultados electorales les facilitan la labor...

el asunto no tiene remedio. bueno. si. tiene dos, pero ninguno de los dos le va a gustar a casi nadie. xD

srkarakol escribió:Ahora vamos a criticar que la futura reina de España use un helicóptero militar para ir a casa los fines de semana??

De ser cierto, cosa que parece cuanto menos dudosa conociendo la fuente, no se cuál es el problema que se ve, me parece la misma gilipollez que criticar el uso del falcon. Si nos parece, ahora esta gente va a ir en un ford fiesta por ahí. Nos guste o no, son cosas de seguridad totalmente normales.


hombre. alguna vez puntual yo no veo problema. pero uso habitual todas las semanas, la verdad es que me parece un poquito "abuso del recurso".

cuando ademas es perfectamente sustituible por algun otro medio (coche, tren con algo de seguridad adicional...)


En que te basas tu de elnacional.cat no vale para nada?
Entonces opinaras lo mismo de cronicalibre?

Que tiene que ser Okdiario, ABC, Larazon para que la noticia sera mas veraz?

Buscame un bulo contrastado en elnacional.cat, porque en Okdiario, ABC, Larazon, las hay a patadas con juicios de por medio.
alextgd escribió:Los peperos dando esperanzas de que el pnv los vote que cojones está pasando xd

Que se lo diga a ERC también,si por pedir..
[erick] escribió:
Overdrack escribió:Empezamos bien.
https://twitter.com/mrruss13/status/169 ... wcon%5Es1_

Pues eso que usara el avioncito privado de la casa real para ir los fines de semana en casita en una hora... mientras el resto de compañeros les toca joderse y esperar mas de 6 horas para ir a su casa los fines de semana.

Lo que yo decía... por ser familia de la familia real, siempre con privilegios.


@Overdrack Has puesto un tuit que se ve una foto con el título, clickbait total, es verdad que en twitter luego enlaza al medio en cuestión.

Si te parece relevante, pues bien, de forma personal te diré que me parece completamente irrelevante. Su madre cuando va a ver a Los Planetas entra sin tener que soportar colas, tiene dos funcionarios que no te permiten acercarte a ella con lo que su espacio personal es bastante mayor que del resto que estamos como sardinas viendo a J. y compañía. Lo que yo creo que es lo normal.
Pero te digo más, entre tener que conducir o viajar en tren 4 horas Zaragoza - Madrid y tener el finde para mi, o usar el medio de transporte rápido y pringar todo el finde en cosas de protocolo, elijo la opción coche-tren.

No entiendo que te parece mal. Es la futura reina de España, lo raro sería que tuviéramos una república y tuviera esos privilegios. Yo dejo aquí el debate que no tenía ni intención en participar.

[Erick] Coraaaasonn [ginyo] XD , mejor pasa de los temas politicos, si ya sabes que nuestros politicos son una panda de imbeciles que solo buscan robar y jodernos mas a los ciudadanos de a pie.
PD No podia resistirme a decir lo de lo corason [sonrisa] [ginyo] [+risas] [carcajad] [qmparto] , todo lo que sea buen humor que sea bienvenido.
Un saludo.
@Overdrack no conozco cronicalibre. elnacional.cat si he leido unas cuantas cosas y lo dicho: bulos, chorradas para puntuar alto en el SEO (que por eso google lo "aconseja" y lo pone en su feed de noticias) y... yo no he visto mas. si quieres iluminar al respecto...

una cosilla que me deje atras...

Hangla Mangla escribió:@John_Dilinger ninguno, está claro, de hecho era incluso más claro que el apoyo de CC (que también sabíamos todos que iba a caer desde el minuto 1), lo digo por que desde la configuración de la mesa hasta ayer estuvieron mareando la perdiz.


pues tu lo tendrias muy claro, pero yo que he vivido casi toda la vida en canarias y "conozco" a estos zascandiles desde que se denominaban "AIC" (realmente todo lo que se ve en peninsula de "CC" desde hace decadas es todo ATI, los de Tenerife)... no lo tenia tan claro. supongo que tendran sus motivos para preferir PP a PSOE pero no te vayas a creer mucho que es por causa ideologica. CC si pudiera hacer bisagra como hacen los partidos vascos y catalanes lo harian, pero es que ni para eso le dan las 4 neuronas contadas que tienen.

de todos modos tambien te digo que en parte es por el tema de que la bisagra es junts. si junts se suma da igual que CC apoye, porque da de sobra, y si junts no se suma tambien da igual porque con CC no da la suma necesaria. si el de CC fuera el voto 176 la pelicula seria muy distinta.

pasa lo mismo con BNG pero obviamente BNG que son mas comunistas que iglesias no va a apoyar al PP.
Buscame un bulo en ese elnacional.cat y te dare la razon.
Que sea contrastado. [oki]

No puede ser un bulo el tema de la hija de la reina con el helicóptero, cuando ningun medio de comunicacion le haya contrastado o haya salido diciendo que es mentira y demostrando que no es asi.

Para que sea un bulo la noticia, tiene que existir declaraciones de la otra parte demostrando que es mentira.

La hija pueda usar el helicoptero los findes de semana para ir a su casa a descansar? eso es mentira o verdad?, nadie lo ha contrastado.
El gobierno salga el que salga será ingobernable, seguramente haya que volver a elecciones, no se contempla una legislatura fácil en estas condiciones, en cualquier momento el gobierno que se forme puede caer rápidamente [toctoc]
Respecto al tema princesa: Es un "alto cargo" en España y nos guste más o menos lleva aparejada, más que unos "privilegios", unas medidas de seguridad.

Habláis de que son privilegiados, que si tal y que si cual, pero al menos yo, ese tipo de vida "privilegiada" que no puedes hacer nada que te apetezca y todo controlado y programado, no la quiero ni en pintura.

Luego, no voy a citar a todos los que han mencionado lo de que a la corona no se le vota y tal. Bien, a la corona no se le elige, pero ellos tampoco pueden dejar el cargo o dimitir cuando ellos quieran.

Y bueno, ya sé que esto es EOL y todo el mundo aquí tiene controladisima la lista del personal que se presenta a las diferentes elecciones y no me cabe duda que aquí votamos a las personas y no a los partidos. Porque sabemos en todo momento quién nos va a representar en cada una de las cámaras en el momento de votar. Como buen eoliano, a mí no me pilló desprevenido, pero lástima de mis paisanos que se no hace tanto, aquí se votó a un alcalde, que en pleno mandato fue transferido, que el partido puso a otro sin nueva votación y que en el siguiente mandato volvio a suceder exactamente igual: fue transferido a un cargo superior y colocaron a quien quisieron. Todo legal, imagino, pero sin nueva votación por medio. Porque aquí se vota a las personas y no a un partido.

Prefiero monarquía a República. Por gastos y precedentes.
Overdrack escribió:
John_Dilinger escribió:¿Caos? ¿Te refieres a vaciar todo un tren para que una cria de 17 años viaje?

Voy en el autobús y se me ha escapado la risa al leerte,cualquiera que me vea se piensa que soy gilipollas.


Si fuera como una persona mas, ya te digo que no haria falta tanta proteccion ni mierdas de esas, como los famosos o futbolistas, a ver si ellos van a ser especiales por tener el apellido borbon.

A mi no me aporta absolutamente nada ni ella ni toda su familia borbonica, esta ahi chupando el bote.

Al menos al presidente de España yo si le puedo elegir cada 4 años y por lo menos se que hace algo por los ciudadanos como la subida del SMI, aumento de paternindad, ley eutanasia, un largo etc... en cambio esta familia vividora de mis imspuestos que a hecho por España? NADA.
Bueno si, agitar mas a los catalanes sobre el 1 de octubre con un discurso que saco el preparao como si fuera del partido popular en vez de tranquilizarlos y dar un mensaje mas dialogador...


Y no olvides la falta de neutralidad de la monarquía, cuando Felipe agradeció al PSOE su polémica abstención para que Rajoy siguiera gobernando pese a ser mayoría el bloque de izquierdas; y cuando la Asociación de Memoria Histórica se quejó ante Defensor del Pueblo por unas declaraciones en la que el monarca insinuaba que se "reabrían heridas", en evidente alusión a la lucha por la dignidad de los represaliados del franquismo.

Memoria Histórica pone una queja al Defensor del Pueblo por el discurso de Navidad del rey
https://www.20minutos.es/noticia/292085 ... vidad-rey/

El rey bendice la abstención del PSOE
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actu ... 39706.html
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Z_type claro que ellos pueden dejar el cargo y dimitir cuando quieran, de qué hablas? Y en cuanto a antecedentes, seguro que conoces los antecedentes de los Borbones? Te has leído los logros de tal magna dinastía? Venga va, una fácil: dime un Borbón bueno. Tienes como 10 para elegir. Dime uno. Te voy a decir uno más o menos decente (más bien menos pero algo es algo), Carlos III. Venga, otro.
Lee_Chaolan escribió:@Z_type claro que ellos pueden dejar el cargo y dimitir cuando quieran, de qué hablas? Y en cuanto a antecedentes, seguro que conoces los antecedentes de los Borbones? Te has leído los logros de tal magna dinastía? Venga va, una fácil: dime un Borbón bueno. Tienes como 10 para elegir. Dime uno. Te voy a decir uno más o menos decente (más bien menos pero algo es algo), Carlos III. Venga, otro.


¿Desde cuándo quieres que me remonte? De paso aprovecha y mencioname una media de 5 políticos por Borbón que hayan sido "buenos" y luego, o antes, me concretas a que te refieres con "bueno", si es "bueno" según nuestro prisma de 2023, o "bueno" segun el primer año al que quieras que me remonte.

Mientras te lo piensas, te voy a preguntar otra cosa. La última República acabo en guerra y una dictadura. ¿Tan mal te ha ido con estos otros 40 años de monarquía?.

El menor problema que tiene este país actualmente es la monarquía, al menos pienso eso, porque estamos hablando ¿de cuanta gente? 20? Ahora piensa en un momento la de cantidad de expoliticos que están, o han cobrado, sueldos vitalicios y además de eso han estado dirigiéndote sin tu saberlo. Y ahora piensa en los que NO conoces y están en la misma situación.

Lo de la casa Real es calderilla hombre
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Desde el principio con Felipe IV, no te cortes.

5 políticos por Borbón? Aquí quieres incluir a las camarillas? O solo de las dos repúblicas que duraron entre las dos menos de 10 años?

Y el que la última república acabara en guerra y dictadura fascista fue culpa de... ?

La monarquía no es EL problema es UN problema muy gordo y de base que casualmente nunca toca abordar y casualmente nunca se sabe explicar por qué.
Lee_Chaolan escribió:@Z_type claro que ellos pueden dejar el cargo y dimitir cuando quieran, de qué hablas? Y en cuanto a antecedentes, seguro que conoces los antecedentes de los Borbones? Te has leído los logros de tal magna dinastía? Venga va, una fácil: dime un Borbón bueno. Tienes como 10 para elegir. Dime uno. Te voy a decir uno más o menos decente (más bien menos pero algo es algo), Carlos III. Venga, otro.


Sabía que sólo podía ser ese, aunque hay que recordar que más allá de su imagen ilustrada era un rey ultraconservador que mandó quemar todos los cuadros con desnudos de la colección de los Austrias, afortunadamente se salvaron porque el checo Mengs, su pintor de cámara se las ingenió para evitarlo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
fusco escribió:
Lee_Chaolan escribió:@Z_type claro que ellos pueden dejar el cargo y dimitir cuando quieran, de qué hablas? Y en cuanto a antecedentes, seguro que conoces los antecedentes de los Borbones? Te has leído los logros de tal magna dinastía? Venga va, una fácil: dime un Borbón bueno. Tienes como 10 para elegir. Dime uno. Te voy a decir uno más o menos decente (más bien menos pero algo es algo), Carlos III. Venga, otro.


Sabía que sólo podía ser ese, aunque hay que recordar que más allá de su imagen ilustrada era un era un rey ultraconservador que mandó quemar todos los cuadros con desnudos de la colección de los Austrias, afortunadamente se salvaron porque el checo Mengs, su pintor de cámara se las ingenió para evitarlo.


Fue el menos malo y tan malos eran los demás que se le considera "bueno", pero hay que poner muchas comillas porque era un chalado más.
Jajjajajaa que se joda Pedrito y yolandita me gustaría ver el careto que se le ha tenido que quedar al ver que el rey ha dicho a feijoo.
Que esperabas , gobernar con independentistas y prófugos..
Ahora viene el momento cuando pedrito le pone el culo en posición a junts y erc.
@killer2011 A falta de apoyos de ambos, propone al cabeza de partido mas votado. ¿Que problema hay con gobernar con independentistas? Se llama democracia y es lo que hemos votado todos en la legislacion pasada. Si pasase esta, al igual que si el PP gobernase con los Nazis, es lo que se ha votado.
Z_Type escribió:Respecto al tema princesa: Es un "alto cargo" en España y nos guste más o menos lleva aparejada, más que unos "privilegios", unas medidas de seguridad.

Habláis de que son privilegiados, que si tal y que si cual, pero al menos yo, ese tipo de vida "privilegiada" que no puedes hacer nada que te apetezca y todo controlado y programado, no la quiero ni en pintura.

Luego, no voy a citar a todos los que han mencionado lo de que a la corona no se le vota y tal. Bien, a la corona no se le elige, pero ellos tampoco pueden dejar el cargo o dimitir cuando ellos quieran.

Y bueno, ya sé que esto es EOL y todo el mundo aquí tiene controladisima la lista del personal que se presenta a las diferentes elecciones y no me cabe duda que aquí votamos a las personas y no a los partidos. Porque sabemos en todo momento quién nos va a representar en cada una de las cámaras en el momento de votar. Como buen eoliano, a mí no me pilló desprevenido, pero lástima de mis paisanos que se no hace tanto, aquí se votó a un alcalde, que en pleno mandato fue transferido, que el partido puso a otro sin nueva votación y que en el siguiente mandato volvio a suceder exactamente igual: fue transferido a un cargo superior y colocaron a quien quisieron. Todo legal, imagino, pero sin nueva votación por medio. Porque aquí se vota a las personas y no a un partido.

Prefiero monarquía a República. Por gastos y precedentes.

Díselo a Froilan y a su hermana Federica que no pueden hacer nada..y sinó al putero del abuelo.
Da igual quién sea el primero que lo intente, si no tiene mayorías no saldrá la investidura.
mingui escribió:Ahora viene el momento cuando pedrito le pone el culo en posición a junts y erc.

Ya no incluís a los bilduetarras, todo un avance.
Findeton escribió:Da igual quién sea el primero que lo intente, si no tiene mayorías no saldrá la investidura.

Pero ya obliga a pedro a acceder al chantaje de independentistas y prófugo y que todos lo veamos.
Es un Tamayazo 2.0 lo que necesita este arco? xdxd
Más claro agua ,
Quién ha ganado las elecciones?
El PP
Y aún los de PSOE y sumar dicen que ha perdido es increíble.
Ahora el PP ha intentar hacer gobierno.

Igualito vox que independentistas,prófugos y etarras
Hay que leer cada cosa aquí
alextgd escribió:
mingui escribió:Ahora viene el momento cuando pedrito le pone el culo en posición a junts y erc.

Ya no incluís a los bilduetarras, todo un avance.

Con esos ya contaba todo el mundo, pero acceder a lo que piden los independentistas......... Canta, canta y mucho.
killer2011 escribió:Más claro agua ,
Quién ha ganado las elecciones?
El PP
Y aún los de PSOE y sumar dicen que ha perdido por ,e increíble.
Ahora el PP ha intentar hacer gobierno.

Igualito vox que independentistas,prófugos y etarras
Hay que leer cada cosa aquí


https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D%27Hondt

Con esto y una mayoría parlamentaria topaste
Ahora mismo está pedro Sánchez hablando con erc y puigdemont.
@killer2011 Vamos a ver, que lo que se elige en las elecciones son los representantes políticos, el presidente es elegido por el congreso, el partido que gana las elecciones es el que los diputados votan, ahora mismo nadie ha ganado nada. Si, igualito, ha hecho mas Bildu por los trabajadores votando si a la reforma laboral pasada que Vox, ha hecho mas por la ley de vivienda que Vox, y podemos seguir. Deberías dejar de tomarte la política como si fueras un hincha y mirarlo mas por la vía democrática, que parece que para algunos esto va de como joder al vecino en lugar de como mejorarte la vida a ti.
Overdrack escribió:Empezamos bien.
https://twitter.com/mrruss13/status/169 ... wcon%5Es1_

Pues eso que usara el avioncito privado de la casa real para ir los fines de semana en casita en una hora... mientras el resto de compañeros les toca joderse y esperar mas de 6 horas para ir a su casa los fines de semana.

Lo que yo decía... por ser familia de la familia real, siempre con privilegios.

Si te parece va a ir en un ALSA la princesa y futura REINA de España.

Dime en que otra realeza se les prepara tanto como en la Española a sus futuros reyes y reinas?

A Nicolás de Dinamarca siendo modelo de Dior?
A Enrique de Susex yendo a Oprah a soltar mierda de su familia para mantener su estilo de vida?
Me hace gracia que cuando estaba Rajoy en plena lucha con los independentistas los del PSOE decían que merecía estar en la cárcel puigdemont y el 155 y ahora que le interesa al PSOE , puigdemont y compañía son unos santos y se les perdona todo.
A parte de que Pedrito lo dijo que haría lo que fuera para que puigdemont cumpliera por su delito
mingui escribió:
alextgd escribió:
mingui escribió:Ahora viene el momento cuando pedrito le pone el culo en posición a junts y erc.

Ya no incluís a los bilduetarras, todo un avance.

Con esos ya contaba todo el mundo, pero acceder a lo que piden los independentistas......... Canta, canta y mucho.

Ya, ya. No es la inquina a los catalanes, no xd
killer2011 escribió:Más claro agua ,
Quién ha ganado las elecciones?
El PP
Y aún los de PSOE y sumar dicen que ha perdido es increíble.
Ahora el PP ha intentar hacer gobierno.

Igualito vox que independentistas,prófugos y etarras
Hay que leer cada cosa aquí


Otro que no se ha enterado que España es un sistema parlamentario y quien elige al presidente es el gobierno no el que gana las elecciones...

Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.
El PSOE necesita tiempo para negociar. Le conviene que Feijoo se preste a regalarles ese tiempo. Lo que no entiendo es qué gana Feijoo presentándose a hacer el ridículo. Si ni Rajoy en su momento se prestó a eso.
Si si sobretodo bildu ha hecho mucho , sobretodo asesinar a gente , es muy bien detalle de bildu con España y echar mierda de España , negarse a hacer homenajes a víctimas de ETA.
Una delicia bildu
alextgd escribió:
mingui escribió:
alextgd escribió:Ya no incluís a los bilduetarras, todo un avance.

Con esos ya contaba todo el mundo, pero acceder a lo que piden los independentistas......... Canta, canta y mucho.

Ya, ya. No es la inquina a los catalanes, no xd

Que si, que tooooodos estamos en contra de los catalanes, pero todos eee, perros, gatos, pájaros, sardinas, boquerones,.....
De verdad, cambiad el disco, siempre de víctimas.
Puede que me equivoque pero Feijóo lo está haciendo como el culo. Quizás su pensamiento es que su única posibilidad de gobernar sea ser el primero en intentar la investidura. Creo que no le va a salir y se va a desgastar como líder, le van a tener que reciclar. Hola Ayuso.
killer2011 escribió:Más claro agua ,
Quién ha ganado las elecciones?
El PP
Y aún los de PSOE y sumar dicen que ha perdido es increíble.
Ahora el PP ha intentar hacer gobierno.

Igualito vox que independentistas,prófugos y etarras
Hay que leer cada cosa aquí

Entonces en Madrid no tendría que gobernar la Ayuso la primera vez,porque ella no ganó las elecciones,lo que pasa es que utilizó al monigote del Aguado de Ciudadanos.
Lee_Chaolan escribió:Desde el principio con Felipe IV, no te cortes.

5 políticos por Borbón? Aquí quieres incluir a las camarillas? O solo de las dos repúblicas que duraron entre las dos menos de 10 años? .


No, da igual. Para empezar Felipe IV era Austria, pero ese no es el punto. Mas alla de lo que cuenten los libros de historia, no podemos saber si un rey era bueno, o malo, sin echar mano de lo que consideramos nosotros mismos como tal. Puedes ver que si tal o cual Rey era mas o menos expansionista, mas o menos justo, libertino etc...pero siempre bajo nuestro prisma. Y el estado de animo de la poblacion llana, respecto unicamente la corona, sin otros aspectos, yo diria que es muy dificil de saber

Por eso te preguntaba por tu situacion concreta, que esa si me la puedes decir (y yo la mia) de primera mano. ¿Como te ha afectado tu convivencia o situacion personal con la corona actual? A mi no me ha afectado en nada a lo largo de mi vida. Cuando naci,ya habia muerto Franco pero aun no reinaba JuanCa. No he conocido otra cosa, pero tampoco a nadie que pensase que con el dictador estuviese mejor, mas alla de lo tipico que todos pensamos de "en mis tiempos....". Por supuestisimo sin contar guerra y posguerra que me enlaza a...

Lee_Chaolan escribió:Y el que la última república acabara en guerra y dictadura fascista fue culpa de... ?.


En serio espero que esa pregunta no creas que se puede contestar en un par de lineas. Yo veo las cosas mucho mas complejas que decir culpa de los Nacionales o culpa de los Rojos.

Lee_Chaolan escribió:La monarquía no es EL problema es UN problema muy gordo y de base que casualmente nunca toca abordar y casualmente nunca se sabe explicar por qué.



Porque los politicos son magos. La monarquia no es tanto problema en realidad, y mientras agitan el pañuelo de la monarquia por un lado se meten en el bolsillo la baraja de los problemas reales que van pasando a los que vengan detras y/o se aseguran ellos la plaza en la cena de despues del espectaculo. O las copas.

La casa real cuesta unos 8 millones de nada. Y no es real, porque hay gastos en otras partidas de otros ministerios. No es como el sueldo de los politicos que es transparente, claro. Pero bueno,vamos a pensar que las cifras son esas. Para simplificar, vamos a coger la casa Real en estos ultimos 40 años, que es lo hemos conocido bien. No me apetece buscar cuantias y personas exactas que han cobrado de esa partida. Si te apetece a ti, buscalas. Pero actualmente cobra el Rey, la reina Leticia y Sofia. Por cierto la Leti cobra mas que la suegra. Y ya. Pongamos que han cobrado reyes e infantas solo y sumaremos los dos "reinados": 5+3: 8 personas. Que no es asi, pero vaya.

Para simplificar tambien y redondear, vamos a suponer que en 40 años de monarquia parlamentaria solo han habido los 350 politicos. Y que han aguantado solo 4 años (que algunos no ha sido asi, pero vaya, te dejo 4/5 años, una legislatura, para compensar). 3500 personas.

Si quieres hacerme creer que 8 personas han salido mas caras que ESAS 3500, (y no gente "normal") pues buena suerte.

A todo esto ¿Por que es un problema para ti la monarquia?

John_Dilinger escribió:Díselo a Froilan y a su hermana Federica que no pueden hacer nada..y sinó al putero del abuelo.


Claro, Irene Montero es superutil, por decirte una reciente, o el Casero, o elige a quien tu quieras porque hay para aburrir y a gustos de cada cual. Y eso a nivel nacional, que autonomico, sin ser "famosete" daria para 17 hilos
John_Dilinger escribió:
Z_Type escribió:Respecto al tema princesa: Es un "alto cargo" en España y nos guste más o menos lleva aparejada, más que unos "privilegios", unas medidas de seguridad.

Habláis de que son privilegiados, que si tal y que si cual, pero al menos yo, ese tipo de vida "privilegiada" que no puedes hacer nada que te apetezca y todo controlado y programado, no la quiero ni en pintura.

Luego, no voy a citar a todos los que han mencionado lo de que a la corona no se le vota y tal. Bien, a la corona no se le elige, pero ellos tampoco pueden dejar el cargo o dimitir cuando ellos quieran.

Y bueno, ya sé que esto es EOL y todo el mundo aquí tiene controladisima la lista del personal que se presenta a las diferentes elecciones y no me cabe duda que aquí votamos a las personas y no a los partidos. Porque sabemos en todo momento quién nos va a representar en cada una de las cámaras en el momento de votar. Como buen eoliano, a mí no me pilló desprevenido, pero lástima de mis paisanos que se no hace tanto, aquí se votó a un alcalde, que en pleno mandato fue transferido, que el partido puso a otro sin nueva votación y que en el siguiente mandato volvio a suceder exactamente igual: fue transferido a un cargo superior y colocaron a quien quisieron. Todo legal, imagino, pero sin nueva votación por medio. Porque aquí se vota a las personas y no a un partido.

Prefiero monarquía a República. Por gastos y precedentes.

Díselo a Froilan y a su hermana Federica que no pueden hacer nada..y sinó al putero del abuelo.


Ni Froilán ni la hermana son miembros de la familia real. Son parientes del rey, lo que es algo muy distinto.

Los únicos hoy que se pueden considerar como miembros de la familia real (y que reciben dinero por ello) son Felipe, Letizia, Leonor, Sofía nieta y Sofía abuela.
killer2011 escribió:Si si sobretodo bildu ha hecho mucho , sobretodo asesinar a gente , es muy bien detalle de bildu con España y echar mierda de España , negarse a hacer homenajes a víctimas de ETA.
Una delicia bildu


Como se te da la de baitear a la gente sin mencionar para caldear el ambiente amigo
srkarakol escribió:
John_Dilinger escribió:y no dejan de ser gente como cualquier otra simplemente con un apellido detrás.


Es que ahí te equivocas, no es como cualquier otra ni mucho menos. Es la futura reina de España y, nos guste o no, eso trae consigo medidas de seguridad extra y privilegios como el de tener a su disposición el dichoso helicóptero.

Tu sabes el caos de seguridad que habría que montar para que esta persona viajase en coche o en AVE??


Y tiene sangre azul y hay que arrodillarse a su paso.
@Patchanka te matizo que Leonor y Sofia "aun" no cobran nada al ser menores. Los papas les dan una "paguina", que seguro es mas que un sueldo muy por encima del comun mortal, pero...

Conforme vayan cumpliendo 18 veremos. Da igual, sigue siendo una vida nada envidiable.
Psmaniaco escribió:
[erick] escribió:
Overdrack escribió:Empezamos bien.
https://twitter.com/mrruss13/status/169 ... wcon%5Es1_

Pues eso que usara el avioncito privado de la casa real para ir los fines de semana en casita en una hora... mientras el resto de compañeros les toca joderse y esperar mas de 6 horas para ir a su casa los fines de semana.

Lo que yo decía... por ser familia de la familia real, siempre con privilegios.


@Overdrack Has puesto un tuit que se ve una foto con el título, clickbait total, es verdad que en twitter luego enlaza al medio en cuestión.

Si te parece relevante, pues bien, de forma personal te diré que me parece completamente irrelevante. Su madre cuando va a ver a Los Planetas entra sin tener que soportar colas, tiene dos funcionarios que no te permiten acercarte a ella con lo que su espacio personal es bastante mayor que del resto que estamos como sardinas viendo a J. y compañía. Lo que yo creo que es lo normal.
Pero te digo más, entre tener que conducir o viajar en tren 4 horas Zaragoza - Madrid y tener el finde para mi, o usar el medio de transporte rápido y pringar todo el finde en cosas de protocolo, elijo la opción coche-tren.

No entiendo que te parece mal. Es la futura reina de España, lo raro sería que tuviéramos una república y tuviera esos privilegios. Yo dejo aquí el debate que no tenía ni intención en participar.

[Erick] Coraaaasonn [ginyo] XD , mejor pasa de los temas politicos, si ya sabes que nuestros politicos son una panda de imbeciles que solo buscan robar y jodernos mas a los ciudadanos de a pie.
PD No podia resistirme a decir lo de lo corason [sonrisa] [ginyo] [+risas] [carcajad] [qmparto] , todo lo que sea buen humor que sea bienvenido.
Un saludo.

Eso es verdad lo que si te digo que no les daba el poder del ejército ni en broma.

Eres de los míos corason [+risas] [ayay] [qmparto]
Findeton escribió:Da igual quién sea el primero que lo intente, si no tiene mayorías no saldrá la investidura.


Yo es que no entiendo la bola que se está formando. Tenemos el Congreso que han elegido los ciudadanos, y en una democracia parlamentaria ahí esta la gracia: conseguir formar una mayoría que te vote como Presidente del Gobierno.

El Rey nombra al que tiene mayor número de diputados, ¿que éste no lo consigue? Pues al siguiente en diputados, es que no entiendo el problema.

Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.

A veces creo que se forman peloteras histéricas por parte de los medios, yo sólo estoy viendo el funcionamiento normal de las instituciones.
Irdaorev escribió:
Psmaniaco escribió:
[erick] escribió:
@Overdrack Has puesto un tuit que se ve una foto con el título, clickbait total, es verdad que en twitter luego enlaza al medio en cuestión.

Si te parece relevante, pues bien, de forma personal te diré que me parece completamente irrelevante. Su madre cuando va a ver a Los Planetas entra sin tener que soportar colas, tiene dos funcionarios que no te permiten acercarte a ella con lo que su espacio personal es bastante mayor que del resto que estamos como sardinas viendo a J. y compañía. Lo que yo creo que es lo normal.
Pero te digo más, entre tener que conducir o viajar en tren 4 horas Zaragoza - Madrid y tener el finde para mi, o usar el medio de transporte rápido y pringar todo el finde en cosas de protocolo, elijo la opción coche-tren.

No entiendo que te parece mal. Es la futura reina de España, lo raro sería que tuviéramos una república y tuviera esos privilegios. Yo dejo aquí el debate que no tenía ni intención en participar.

[Erick] Coraaaasonn [ginyo] XD , mejor pasa de los temas politicos, si ya sabes que nuestros politicos son una panda de imbeciles que solo buscan robar y jodernos mas a los ciudadanos de a pie.
PD No podia resistirme a decir lo de lo corason [sonrisa] [ginyo] [+risas] [carcajad] [qmparto] , todo lo que sea buen humor que sea bienvenido.
Un saludo.

Eso es verdad lo que si te digo que no les daba el poder del ejército ni en broma.

Eres de los míos corason [+risas] [ayay] [qmparto]

No pude resistirme a decirlo [+risas] [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Un saludo.
mingui escribió:
alextgd escribió:
mingui escribió:Con esos ya contaba todo el mundo, pero acceder a lo que piden los independentistas......... Canta, canta y mucho.

Ya, ya. No es la inquina a los catalanes, no xd

Que si, que tooooodos estamos en contra de los catalanes, pero todos eee, perros, gatos, pájaros, sardinas, boquerones,.....
De verdad, cambiad el disco, siempre de víctimas.

Tooooodos no xd solo unos pocos
Valmont escribió:
Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.



Yo creo que es precisamente esto lo que tiene descolocada a la gente, que Feijoo quiera ir aunque no le den los números. Lo mismo tiene un as en la manga en forma de acuerdo con indepes o tamayazo.

El rey ha hecho lo que tiene que hacer, le habrá preguntado a Feijoo que es el más votado, tu quieres ir? Este dice que si. Pues para adelante.

Al rey se la viene pelando quien de los dos gobierne, con PP - PSOE tiene el puesto asegurado.
Valmont escribió:Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.

A veces creo que se forman peloteras histéricas por parte de los medios, yo sólo estoy viendo el funcionamiento normal de las instituciones.


Totalmente de acuerdo. Lo único reseñable es el hecho de que Feijóo vaya tan siquiera a intentar la investidura. Porque tal y como se han visto las cosas claramente no las tiene consigo.
De verdad que alucino con algunos xD. Pero como no va a proponer el rey al Frijoles primero...
En primer lugar tiene más apoyos confirmados que el Sanchinflas, 172 contra 171 y en segundo lugar es el partido más votado, así que es lo normal.
A Frijoles le convine poner el reloj en marcha porque así Sanchinflas tiene menos tiempo para negociar con el prófugo.
De todas formas que no cunda el pánico entre los fans de Sanchinflas, que ya sabemos que pondrá el culo y venderá a su madre con tal de que el prófugo le vote, así que darle tiempo hombre xDD.
Sanchinflas será presidente de nuevo pero no va a aprobar una mierda esta legislatura. Ya se le apareció la virgen con la reforma laboral gracias a un diputado del PP, que según dicen se equivocó de botón al votar. ¿Qué cosas más raras pasan no?
148487 respuestas