Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:@ErisMorn ¿Y que tiene que ver eso con los apoyos a los candidatos que declaran los partidos políticos al rey?


El Rey tiene el mandato de proponer a alguien que se le presuponga capacidad para tener los votos suficientes para gobernar, Feijoo no los tiene, Sanchez visto lo de la Mesa del Congreso puede tenerlos.


El Rey tiene el mandato de proponer al candidato que se le presente con más apoyos, y ni Junts, ni ERC, ni Bildu, ni BNG cuentan. Si querían contar, que hubieran seguido los cauces democráticos y hubieran planteado su postura al Jefe del Estado. Si no lo hacen pues pasan estas cosas.
Goncatin escribió:
El Rey tiene el mandato de proponer al candidato que se le presente con más apoyos, y ni Junts, ni ERC, ni Bildu, ni BNG cuentan. Si querían contar, que hubieran seguido los cauces democráticos y hubieran planteado su postura al Jefe del Estado. Si no lo hacen pues pasan estas cosas.


El rey tiene el mandato de proponer un candidato no el que tenga más apoyos, leete la Constitución anda:

Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.


https://app.congreso.es/consti/constitu ... =99&tipo=2

Que ha propuesto un candidato perdedor a sabiendas de que lo es pues allá él, lo define muy claramente. España no está para juegos y bromas, Feijoo sabiendo que no tiene apoyos tendría que haberse retirado, pero el PP piensa más en él que en el país.
ErisMorn escribió: el PP piensa más en él que en el país.


mas bien el PP piensa mas en sus aliados que en el conjunto del pais. es como lo diria yo.

de todos modos, como ya dije, en mi opinion entra en el cauce que feijoo lo intente, y habiendo presentado ante el rey mas apoyos claros que sanchez, pues tiene sentido que el rey lo nombre primero.

al fin y al cabo, si tanto PNV como junts no lo van a apoyar entonces no hay peligro, no? lo intenta, no sale, y adios muy buenas.

¿no?

o el tema es el peligro de que SI funcione, aunque sea en el minuto 130 y de penalty?
GXY escribió:
ErisMorn escribió: el PP piensa más en él que en el país.


mas bien el PP piensa mas en sus aliados que en el conjunto del pais. es como lo diria yo.

de todos modos, como ya dije, en mi opinion entra en el cauce que feijoo lo intente, y habiendo presentado ante el rey mas apoyos claros que sanchez, pues tiene sentido que el rey lo nombre primero.

al fin y al cabo, si tanto PNV como junts no lo van a apoyar entonces no hay peligro, no? lo intenta, no sale, y adios muy buenas.

¿no?

o el tema es el peligro de que SI funcione, aunque sea en el minuto 130 y de penalty?


El peligro es que si funcione pero mediante un Tamayazo ya lo he dicho antes, buscan eso, como ocurrió en la Comunidad de Madrid
Tendram escribió:Yo sigo flipando con que creáis que el PNV va a apoyar la investidura de Feijoó con el apoyo de Vox.

Para empezar porque, por mucho que el PP prometa (y ya tiene que darle algo gordísimo), cualquier cuestión que se vote en el parlamente va a tener que contar con el aval de Vox que, lógicamente, dirá un absoluto no.

Y luego porque el año que viene tenemos elecciones autonómicas. El votante del PNV es muy del PNV y perdona muchas cosas pero votar junto con los fascistas (los que bombardearon Gernika, contra los que luchó el Eusko Gudarostea y otro largo etcétera) no creo que lo dejen pasar. Gobierno Vasco es la niña bonita, de las mayores agencias de colocación del país, y perderlo (y para largo tiempo) es perder la mayor fuente de poder e ingresos del partido.

¿Esos no eran los del PP?

ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:
El Rey tiene el mandato de proponer al candidato que se le presente con más apoyos, y ni Junts, ni ERC, ni Bildu, ni BNG cuentan. Si querían contar, que hubieran seguido los cauces democráticos y hubieran planteado su postura al Jefe del Estado. Si no lo hacen pues pasan estas cosas.


El rey tiene el mandato de proponer un candidato no el que tenga más apoyos, leete la Constitución anda:

Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.


https://app.congreso.es/consti/constitu ... =99&tipo=2

Que ha propuesto un candidato perdedor a sabiendas de que lo es pues allá él, lo define muy claramente. España no está para juegos y bromas, Feijoo sabiendo que no tiene apoyos tendría que haberse retirado, pero el PP piensa más en él que en el país.

Por poder podría haber propuesto a Rubiales. Es más, debería.

ErisMorn escribió:
GXY escribió:
ErisMorn escribió: el PP piensa más en él que en el país.


mas bien el PP piensa mas en sus aliados que en el conjunto del pais. es como lo diria yo.

de todos modos, como ya dije, en mi opinion entra en el cauce que feijoo lo intente, y habiendo presentado ante el rey mas apoyos claros que sanchez, pues tiene sentido que el rey lo nombre primero.

al fin y al cabo, si tanto PNV como junts no lo van a apoyar entonces no hay peligro, no? lo intenta, no sale, y adios muy buenas.

¿no?

o el tema es el peligro de que SI funcione, aunque sea en el minuto 130 y de penalty?


El peligro es que si funcione pero mediante un Tamayazo ya lo he dicho antes, buscan eso, como ocurrió en la Comunidad de Madrid

El Tamayazo fue al revés, el candidato no logró la investidura y se repitieron elecciones.
Gurlukovich escribió:El Tamayazo fue al revés, el candidato no logró la investidura y se repitieron elecciones.


Sabes lo que hablaba pero si quieres tener un dialogo de besugos tu mismo... La realidad es que buscan que haya parlamentarios del PSOE que les apoyen, y lo han dicho sin tapujos

https://www.elplural.com/politica/espan ... _315886102
https://www.epe.es/es/politica/20230823 ... o-91254550

El PP se sentará con Junts, PNV y ERC a partir del lunes para que apoyen a Feijóo


¿donde estan todas esas personas de derechas que se indignan si sanchez pacta con junts o erc?

¿El PP si puede negociar con ellos y sanchez no?
ErisMorn escribió:
Gurlukovich escribió:El Tamayazo fue al revés, el candidato no logró la investidura y se repitieron elecciones.


Sabes lo que hablaba pero si quieres tener un dialogo de besugos tu mismo... La realidad es que buscan que haya parlamentarios del PSOE que les apoyen, y lo han dicho sin tapujos

https://www.elplural.com/politica/espan ... _315886102

¿Y por qué no lo iban a decir?
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no lo iban a decir?


Porque es una compra de votos? Te recuerdo los dos parlamentarios de UPN que se saltaron la disciplina de partido y oh! sorpresa! ahora estaban en las listas del PP y uno es parlamentario del PP?

No si vas a defender los tamayazos y todo [qmparto]
Nepal77 escribió:https://www.epe.es/es/politica/20230823/pp-sentara-junts-pnv-erc-lunes-apoyo-feijoo-91254550

El PP se sentará con Junts, PNV y ERC a partir del lunes para que apoyen a Feijóo


¿donde estan todas esas personas de derechas que se indignan si sanchez pacta con junts o erc?

¿El PP si puede negociar con ellos y sanchez no?


Estan esperando a ver a quien convence Feijoo de los indepes, para blanquearlos y transformar eso de separatistas y enemigos de españa que se han tirado años diciendo a "no son tan malos como bildu" xD
rastein escribió:
Nepal77 escribió:https://www.epe.es/es/politica/20230823/pp-sentara-junts-pnv-erc-lunes-apoyo-feijoo-91254550

El PP se sentará con Junts, PNV y ERC a partir del lunes para que apoyen a Feijóo


¿donde estan todas esas personas de derechas que se indignan si sanchez pacta con junts o erc?

¿El PP si puede negociar con ellos y sanchez no?


Estan esperando a ver a quien convence Feijoo de los indepes, para blanquearlos y transformar eso de separatistas y enemigos de españa que se han tirado años diciendo a "no son tan malos como bildu" xD


De hecho ya estan diciendo de erc y junts cosas como esta:

"Vamos a hablar con todos los grupos parlamentarios, sin incluir a Bildu. Junts es un grupo parlamentario que, al igual que ERC, más allá de las acciones que cuatro personas, cinco, diez, las que fueran, llevaran a cabo, representan a un partido cuya tradición y legalidad no está en duda.


Y sus votantes callados.

¿No decían que estaba mal negociar con un partido con un tio que esta fugado?

Si lo hace el PP es bueno ¿no?

Menuda caraja tiene la gente de derechas de este pais. Llevan años con los ojos rojos y echando espuma por la boca porque sanchez pacta con esto partidos y ahora resulta que en realidad les daba igual.
Era todo postureo. Les da igual.

En cuanto sanchez se ponga a negociar con junts otra vez los ojos rojos y la espuma por la boca e indignadísimos, pero si lo hace feijoo calladitos. Es increíble. Se indignan por cosas que en realidad se las trae al pairo. Feijoo le chuparia hasta el nabo a Puigdemont con tal de se presidente y sus votantes se callarian.
Nepal77 escribió:
rastein escribió:
Estan esperando a ver a quien convence Feijoo de los indepes, para blanquearlos y transformar eso de separatistas y enemigos de españa que se han tirado años diciendo a "no son tan malos como bildu" xD


De hecho ya estan diciendo de erc y junts cosas como esta:

"Vamos a hablar con todos los grupos parlamentarios, sin incluir a Bildu. Junts es un grupo parlamentario que, al igual que ERC, más allá de las acciones que cuatro personas, cinco, diez, las que fueran, llevaran a cabo, representan a un partido cuya tradición y legalidad no está en duda.


Y sus votantes callados.

¿No decían que estaba mal negociar con un partido con un tio que esta fugado?

Si lo hace el PP es bueno ¿no?



Estan haciendo exactamente la misma que la del maltratador en valencia, vamos a negociar con VOX pero solo si el no esta. Para que parezca menos malo.

Pues esto es igual, vamos a negociar con los indepes a los que hemos estado insultado y criminalizando durante años, pero con bildu no. Para que parezca menos malo.

Y no olvidemos que se han tirado tambien años diciendo que el gobierno de perro sanche era ilegitimo por apoyarse en estos partidos.

aaaai amigo PPero que era todo humo xD
rastein escribió:
Nepal77 escribió:
rastein escribió:
Estan esperando a ver a quien convence Feijoo de los indepes, para blanquearlos y transformar eso de separatistas y enemigos de españa que se han tirado años diciendo a "no son tan malos como bildu" xD


De hecho ya estan diciendo de erc y junts cosas como esta:

"Vamos a hablar con todos los grupos parlamentarios, sin incluir a Bildu. Junts es un grupo parlamentario que, al igual que ERC, más allá de las acciones que cuatro personas, cinco, diez, las que fueran, llevaran a cabo, representan a un partido cuya tradición y legalidad no está en duda.


Y sus votantes callados.

¿No decían que estaba mal negociar con un partido con un tio que esta fugado?

Si lo hace el PP es bueno ¿no?



Estan haciendo exactamente la misma que la del maltratador en valencia, vamos a negociar con VOX pero solo si el no esta. Para que parezca menos malo.

Pues esto es igual, vamos a negociar con los indepes a los que hemos estado insultado y criminalizando durante años, pero con bildu no. Para que parezca menos malo.

Y no olvidemos que se han tirado tambien años diciendo que el gobierno de perro sanche era ilegitimo por apoyarse en estos partidos.

aaaai amigo PPero que era todo humo xD


Le llamaban gobierno frankesteim, jajajajaja. y el pp esta dispuesto a juntar a vox y erc, jajajajaja.

Menuda caraja.

Es increíble como se callan ahora.

Era todo MENTIRA.

Les importa una mierda con quien se pacte mientras no sea sanchez quien lo haga.

¿Se atreverá algun pepero o algun votante de vox a explicar si le parece bien o mal que se negocie con junts o erc?

Ni uno va a decir nada. Todos los sabemos.


Pero menuda legislatura dando por culo se han tirado con ese tema que ahora resulta que no importa. [facepalm]
ErisMorn escribió:
GXY escribió:
ErisMorn escribió: el PP piensa más en él que en el país.


mas bien el PP piensa mas en sus aliados que en el conjunto del pais. es como lo diria yo.

de todos modos, como ya dije, en mi opinion entra en el cauce que feijoo lo intente, y habiendo presentado ante el rey mas apoyos claros que sanchez, pues tiene sentido que el rey lo nombre primero.

al fin y al cabo, si tanto PNV como junts no lo van a apoyar entonces no hay peligro, no? lo intenta, no sale, y adios muy buenas.

¿no?

o el tema es el peligro de que SI funcione, aunque sea en el minuto 130 y de penalty?


El peligro es que si funcione pero mediante un Tamayazo ya lo he dicho antes, buscan eso, como ocurrió en la Comunidad de Madrid


seria una mierda pero habria que aguantarse. eso en investiduras nacionales no ha pasado pero podria pasar. no deja de ser "parte del juego".

yo por mi parte no creo que en el PSOE haya 4+ "mentes debiles" como para eso.

me parece mas probable que PNV y Junts se abstengan y feijoo salga investido en 2da votacion.

pd. fiarse de la honorabilidad y honestidad de un derecha/PPero si que me parece de chiste. [fies]
@Goncatin

Menos mal que lo pones clarito, así es.tal cual, al final lo que no puede ser es que haya varios partidos que ni se presenten a decir su "opinión" o quién votarían como presidente y luego te diga que sí fraude a la constitución e instituciones jejejjee de verdad que algunos lo tienen muy gordos,

Vergonzoso que juguemos al marco parlamentario actual pero luego si te veo no me acuerdo y si lo es lo que pienso la culpa es de rey.... Tócate la polla, ir alli los 4 partidos de los que hablamos y nos dejamos de gilipolleces.....menudos jetas, al final ellos mismos nos hacen perder el tiempo.
@Nepal77 Muy mal que el PP hable con Junts (derecha con derecha) pero con Bildu y Podemos en el gobierno eso no pasa nada.

Yo no voto a ninguno así que me la suda, pero dejad la doble vara.
Findeton escribió:@Nepal77 Muy mal que el PP hable con Junts (derecha con derecha) pero con Bildu y Podemos en el gobierno eso no pasa nada.

Yo no voto a ninguno así que me la suda, pero dejad la doble vara.


¿Bildu está en el gobierno? Ahora me entero.

¿Os ceeis todo lo que dice el PP? Os manejan como quieren. Bildu NO esta en el gobierno,de hecho en la legislatura muchas veces bildu votaba exactamente lo mismo que pp y vopx.

¿Puedes nombrarnos un miembro del gobierno que sea de bildu?

Por otro lado ¿Que problema hay que este podemos en el gobierno?

¿Que son populistas? VOX también lo es. Y eso lo dice el pp, y anticonstitucionalistas. Repito, lo dice el pp.

Llevais 5 años repitiendo una y otra vez que bildu, erc y junt son el demonio.

Y ahora,como vel pp esta dispuesto a pacta con dos de esos, se recoge como manteros y ahorra solo bildu es la mala. Todo entendemos que está pasando.

Ahora solo son malos bildu? erc o junt ya no quieren romper españa?

Findeton escribió:pero dejad la doble vara.


Doble vara la del pp y sus vontantes. ¿no? o no se puede criticar lo que han hecho?

Porque no critican que el pp se acerque a erc o junts?
Nepal77 escribió:¿Bildu está en el gobierno? Ahora me entero.


No he dicho tal cosa pero bien que hablan con ellos y buscan su apoyo.

Nepal77 escribió:Porque no critican que el pp se acerque a erc o junts?


No sé, pregúntaselo a quien les vote.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:@Nepal77 Muy mal que el PP hable con Junts (derecha con derecha) pero con Bildu y Podemos en el gobierno eso no pasa nada.

Yo no voto a ninguno así que me la suda, pero dejad la doble vara.


¿Bildu está en el gobierno? Ahora me entero.

¿Os ceeis todo lo que dice el PP? Os manejan como quieren. Bildu NO esta en el gobierno,de hecho en la legislatura muchas veces bildu votaba exactamente lo mismo que pp y vopx.

¿Puedes nombrarnos un miembro del gobierno que sea de bildu?

Por otro lado ¿Que problema hay que este podemos en el gobierno?

¿Que son populistas? VOX también lo es. Y eso lo dice el pp, y anticonstitucionalistas. Repito, lo dice el pp.

Llevais 5 años repitiendo una y otra vez que bildu, erc y junt son el demonio.

Y ahora,como vel pp esta dispuesto a pacta con dos de esos, se recoge como manteros y ahorra solo bildu es la mala. Todo entendemos que está pasando.

Ahora solo son malos bildu? erc o junt ya no quieren romper españa?

Findeton escribió:pero dejad la doble vara.


Doble vara la del pp y sus vontantes. ¿no? o no se puede criticar lo que han hecho?

Porque no critican que el pp se acerque a erc o junts?


Cuantas pregunas te han dejado sin contestar [qmparto]

Se esta quedando un hilo chulo :p
Nepal77 escribió:
rastein escribió:
Nepal77 escribió:
De hecho ya estan diciendo de erc y junts cosas como esta:



Y sus votantes callados.

¿No decían que estaba mal negociar con un partido con un tio que esta fugado?

Si lo hace el PP es bueno ¿no?



Estan haciendo exactamente la misma que la del maltratador en valencia, vamos a negociar con VOX pero solo si el no esta. Para que parezca menos malo.

Pues esto es igual, vamos a negociar con los indepes a los que hemos estado insultado y criminalizando durante años, pero con bildu no. Para que parezca menos malo.

Y no olvidemos que se han tirado tambien años diciendo que el gobierno de perro sanche era ilegitimo por apoyarse en estos partidos.

aaaai amigo PPero que era todo humo xD


Le llamaban gobierno frankesteim, jajajajaja. y el pp esta dispuesto a juntar a vox y erc, jajajajaja.

Menuda caraja.

Es increíble como se callan ahora.

Era todo MENTIRA.

Les importa una mierda con quien se pacte mientras no sea sanchez quien lo haga.

¿Se atreverá algun pepero o algun votante de vox a explicar si le parece bien o mal que se negocie con junts o erc?

Ni uno va a decir nada. Todos los sabemos.


Pero menuda legislatura dando por culo se han tirado con ese tema que ahora resulta que no importa. [facepalm]

¿ERC con el PP? [carcajad] [carcajad]

Supongo que será una broma.
El PP anda más desatado que Rubiales en la final del Mundial, ha pasado de pedir prisión para los nacionalistas catalanes a pedirle citas a todos. ¿Pero qué hacen queriendo pactar con los que quieren romper España? Me gustaría saber qué es lo que pìensan de ésto los indignados votantes de derecha, empezando por el rancio cantante José Manuel Soto.

El PP está dispuesto a hablar con ERC y Junts para la investidura de Feijóo y sólo deja fuera a Bildu
Gamarra considera que lo importante ahora es "hacer las cosas bien" y sin prisas

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... bildu.html
A ver, que han dicho que van a hablar. Al menos esperad a que se venda alguien para criticarlo.

ErisMorn escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y por qué no lo iban a decir?


Porque es una compra de votos? Te recuerdo los dos parlamentarios de UPN que se saltaron la disciplina de partido y oh! sorpresa! ahora estaban en las listas del PP y uno es parlamentario del PP?

No si vas a defender los tamayazos y todo [qmparto]

Los diputados no están sujetos a mandato imperativo, que en román paladín quiere decir que pueden votar lo que les salga de los cojones.

PD: ¿al final que se supone que recibieron Tamayo y la otra? Desde luego un puesto en el PP no.
Findeton escribió:@Nepal77 Muy mal que el PP hable con Junts (derecha con derecha) pero con Bildu y Podemos en el gobierno eso no pasa nada.

Yo no voto a ninguno así que me la suda, pero dejad la doble vara.

PPSOE solo les diferencia la banderita.
La cultura del esfuerzo.

fusco escribió:.

El PP está dispuesto a hablar con ERC y Junts para la investidura de Feijóo y sólo deja fuera a Bildu
Gamarra considera que lo importante ahora es "hacer las cosas bien" y sin prisas

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... bildu.html


Lo de bildu ya veremos, lo mismo después de que le rechacen los "enemigos de España" , le hace ojitos a la "ETA".

De verdad no sé qué plan secreto tiene feijoo pero quién le ha recomendado que se arrastre en búsqueda de apoyos entre los que se ha tirado años insultando, que se lo haga mirar. Porque acaba de tirar años de estrategia comunicativa a la basura y obviamente a ver con que cojonazos se lo echa en cara a Pedro Sánchez en el futuro si el lo consigue.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:¿Bildu está en el gobierno? Ahora me entero.


No he dicho tal cosa pero bien que hablan con ellos y buscan su apoyo.



Y el PP busca el apoyo de junts y de ERC despues de tirarse 6 años diciendo que quieren romper España. Es una hipocresía bestial. No negaras que han dado un porculo bestial con eso.

¿españa se ha roto? a lo mejor eso es una mentira del PP. os lo habeis planteado? el tema catalán esta mas tranquilo con sanchez que con rajoy.

Irdaorev escribió:
Findeton escribió:@Nepal77 Muy mal que el PP hable con Junts (derecha con derecha) pero con Bildu y Podemos en el gobierno eso no pasa nada.

Yo no voto a ninguno así que me la suda, pero dejad la doble vara.

PPSOE solo les diferencia la banderita.


esa es la cuestion, el odio que le tienen a sanchez por sus pactos cuando feijoo va a hacer lo que pueda por ser presidente, como sanchez, no tiene el mas minimo sentido.

Solo por querer tener el pp contacto con erc y junts ya deberia ser para criticarlo, por el porculo que han dado, pero sus votantes callan, cuando han dejado claro estos ultimos años que con esos partido ni agua, pero en cuanto lo hace el pp callan.

Pero es que no les importa lo mas mínimo. Pero porculo han dado un rato, pero no les importa realmente [facepalm]
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:¿Bildu está en el gobierno? Ahora me entero.


No he dicho tal cosa pero bien que hablan con ellos y buscan su apoyo.



Y el PP busca el apoyo de junts y de ERC despues de tirarse 6 años diciendo que quieren romper España. Es una hipocresía bestial. No negaras que han dado un porculo bestial con eso.

¿españa se ha roto? a lo mejor eso es una mentira del PP. os lo habeis planteado? el tema catalán esta mas tranquilo con sanchez que con rajoy.

Irdaorev escribió:
Findeton escribió:@Nepal77 Muy mal que el PP hable con Junts (derecha con derecha) pero con Bildu y Podemos en el gobierno eso no pasa nada.

Yo no voto a ninguno así que me la suda, pero dejad la doble vara.

PPSOE solo les diferencia la banderita.


esa es la cuestion, el odio que le tienen a sanchez por sus pactos cuando feijoo va a hacer lo que pueda por ser presidente, como sanchez, no tiene el mas minimo sentido.

Solo por querer tener el pp contacto con erc y junts ya deberia ser para criticarlo, por el porculo que han dado, pero sus votantes callan, cuando han dejado claro estos ultimos años que con esos partido ni agua, pero en cuanto lo hace el pp callan.

Pero es que no les importa lo mas mínimo. Pero porculo han dado un rato, pero no les importa realmente [facepalm]

Cuando es el partido de uno el que rompe las reglas ideologicas nunca pasa nada [buenazo]
Nepal77 escribió:Y el PP busca el apoyo de junts y de ERC despues de tirarse 6 años diciendo que quieren romper España. Es una hipocresía bestial. No negaras que han dado un porculo bestial con eso.

¿españa se ha roto? a lo mejor eso es una mentira del PP. os lo habeis planteado? el tema catalán esta mas tranquilo con sanchez que con rajoy.


Claro que es hipocresía, y claro que el tema catalán está más tranquilo ahora. Por eso a los indepes les interesa que gobierne el PP, para que el tema NO esté tranquilo.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Y el PP busca el apoyo de junts y de ERC despues de tirarse 6 años diciendo que quieren romper España. Es una hipocresía bestial. No negaras que han dado un porculo bestial con eso.

¿españa se ha roto? a lo mejor eso es una mentira del PP. os lo habeis planteado? el tema catalán esta mas tranquilo con sanchez que con rajoy.


Claro que es hipocresía, y claro que el tema catalán está más tranquilo ahora. Por eso a los indepes les interesa que gobierne el PP, para que el tema NO esté tranquilo.

Si esos partidos directa o indirectamente permiten que gobierne el PP, en Catalunya están muertos
Hereze escribió:Si esos partidos directa o indirectamente permiten que gobierne el PP, en Catalunya están muertos


Si esos partidos rechazan ambas investiduras y nos vamos a elecciones generales en las que gana el PP, en Cataluña están bien vivos.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Si esos partidos directa o indirectamente permiten que gobierne el PP, en Catalunya están muertos


Si esos partidos rechazan ambas investiduras y nos vamos a elecciones generales en las que gana el PP, en Cataluña están bien vivos.

En Catalunya van de capa caída desde hace tiempo, si apoyan a Sanhcez a cambio de unas condiciones muy beneficiosas para Catalunya, salvan los muebles perfectamente, sobretodo ERC
Hereze escribió:En Catalunya van de capa caída desde hace tiempo, si apoyan a Sanhcez a cambio de unas condiciones muy beneficiosas para Catalunya, salvan los muebles perfectamente, sobretodo ERC


¿Igual que salvaron los muebles aliándose con Sánchez?

No, otros 4 años de sanchismo y el catalanismo está MUERTO. Lo que mueve a los catalanistas es la gresca y para eso necesitan al PP, aunque sea "de carambola y sin querer queriendo".

Votar no a ambas investiduras y que luego salga el PP es la única alternativa viable para despertar al catalanismo.
Findeton escribió:
Hereze escribió:En Catalunya van de capa caída desde hace tiempo, si apoyan a Sanhcez a cambio de unas condiciones muy beneficiosas para Catalunya, salvan los muebles perfectamente, sobretodo ERC


¿Igual que salvaron los muebles aliándose con Sánchez?

No, otros 4 años de sanchismo y el catalanismo está MUERTO. Lo que mueve a los catalanistas es la gresca y para eso necesitan al PP, aunque sea "de carambola y sin querer queriendo".

Votar no a ambas investiduras y que luego salga el PP es la única alternativa viable para despertar al catalanismo.


Exacto, la derecha española, desde Rajoy, y menos aun desde la existencia de vox, no es capaz de gestionar la españa real, la de las multiples nacionalidades*, y eso le da alas a esta gente, el pp, vox y cs han vivido del insulto (y la confrontación) a los nacionalistas. y eso es maná para esta gente. Con sanchez creo que han perdido votos,al meno junts y creo que erc tb. La derecha le da patada al avispero.

* el termino nacionalidades viene en la constitución.
Perderlos, recuperarlos el PSC... La cuestión es que si con Sánchez no es tan malo, pues para qué dejar Espanya?
Gurlukovich escribió:Perderlos, recuperarlos el PSC... La cuestión es que si con Sánchez no es tan malo, pues para qué dejar Espanya?


Es que junts, la antigua ciu, jamas fue un partido independentista.

Habra que plantearse que se hizó mal para que se reconvirtiesen.

Como gestionó Rajoy el tema fue una puta basura.

O recuerdo que todo empezó por el tema del estatuto. Hasta el PP reconoció el error con el tema del estatuto.

¿Sabeis que el pp de feijoo planteo una ley lingüística en galicia similar a la que critican en cataluña?

Los catalanes no son gilipollas si ven que todo un estado les ataca continuamente pues normal que se quieran largar.
Ya hay movimientos por parte del PSOE y SUMAR. Les van a regalar diputados, para que conformen grupo.
@Findeton llevo tiempo leyendo tu "teoria predictiva" sobre cataluña, y creo que te tengo que comentar un detallito.

lo que quieren los partidos regionalistas catalanes no es "bronca". lo que quieren son ventajitas para cataluña.

con gobierno del PP tendran muchas broncas, pero a lo mejor no tantas ventajitas.

creo que en ese aspecto, saben que pueden sacar mas con el PSOE.

el objetivo de la independencia... esta ahi. pero creo (supongo) que les ha quedado medianamente claro despues del affaire de los ultimos años, que la independencia no la van a conseguir con "broncas".

el tema de fondo es que los indepes saben que necesitan una mayoria real suficiente de la poblacion, y que no la tienen.

precisamente lo que hizo sanchez fue "apagar" el "fuego" independentista con ventajitas... porque en el fondo, es lo que quieren los "independentistas". las "ventajitas". es lo que han estado decadas sacando y es con lo que estan (mas) felices. la independencia, en cambio, aaben que es un camino sin retorno. podra salir mejor o podra salir peor, pero ya no podran obtener nada mas del resto de españa.

pd. @nepal77 junts es la antigua convergencia. unió murió.
@GXY no, lo que quieren es votos y poder. La narrativa de guerra suele venir muy bien para eso, mucho mejor que "hemos conseguido unas ayuditas".
GXY escribió:pd. @nepal77 junts es la antigua convergencia. unió murió.


Ya bueno pero unio y convergencia venian de ciu.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:Perderlos, recuperarlos el PSC... La cuestión es que si con Sánchez no es tan malo, pues para qué dejar Espanya?


Es que junts, la antigua ciu, jamas fue un partido independentista.

Habra que plantearse que se hizó mal para que se reconvirtiesen.

Como gestionó Rajoy el tema fue una puta basura.

O recuerdo que todo empezó por el tema del estatuto. Hasta el PP reconoció el error con el tema del estatuto.

¿Sabeis que el pp de feijoo planteo una ley lingüística en galicia similar a la que critican en cataluña?

Los catalanes no son gilipollas si ven que todo un estado les ataca continuamente pues normal que se quieran largar.

El que gestionaba entonces era ZP. De hecho todo empezó con ZP prometiendo apoyar el Estatuto que aprobara el Parlament.

@GXY pocas ventajitas más les pueden dar. Poco más que cederles impuestos, pero tampoco creo que los quieran cuando están pidiendo que se los suban a Madrid nada menos.
Gurlukovich escribió:El que gestionaba entonces era ZP. De hecho todo empezó con ZP prometiendo apoyar el Estatuto que aprobara el Parlament.


Pero el que tocó los huevos con el tema del estatuto fue el PP de Rajoy.

Y ya sabéis como funciona el constitucional, en ese momento era de mayoria pepera.

Pero vamos que de esto el propio PP reconoció que se equivocaron.

El PP es un partido muy toxico solo teneis que ver como critican a muerte las concesiones de sanchez al pais vacos cuando ellos le dieron todo eso a los catalanes (prisiones, le quitaron competencias a la guardia civil, etc,etc).

Si lo hacen ellos es bueno si lo hace sanchez es malo.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:El que gestionaba entonces era ZP. De hecho todo empezó con ZP prometiendo apoyar el Estatuto que aprobara el Parlament.


Pero el que tocó los huevos con el tema del estatuto fue el PP de Rajoy.

Y ya sabéis como funciona el constitucional, en ese momento era de mayoria pepera.

Pero vamos que de esto el propio PP reconoció que se equivocaron.

El PP es un partido muy toxico solo teneis que ver como critican a muerte las concesiones de sanchez al pais vacos cuando ellos le dieron todo eso a los catalanes (prisiones, le quitaron competencias a la guardia civil, etc,etc).

Si lo hacen ellos es bueno si lo hace sanchez es malo.


dinodini escribió:
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:El que gestionaba entonces era ZP. De hecho todo empezó con ZP prometiendo apoyar el Estatuto que aprobara el Parlament.


Pero el que tocó los huevos con el tema del estatuto fue el PP de Rajoy.

Y ya sabéis como funciona el constitucional, en ese momento era de mayoria pepera.

Pero vamos que de esto el propio PP reconoció que se equivocaron.

El PP es un partido muy toxico solo teneis que ver como critican a muerte las concesiones de sanchez al pais vacos cuando ellos le dieron todo eso a los catalanes (prisiones, le quitaron competencias a la guardia civil, etc,etc).

Si lo hacen ellos es bueno si lo hace sanchez es malo.




Lo mas gracioso de todo es que la ley lingüística catalana se aprobó con Aznar de presidente. Y les parecía bien.

Es una ley del 98.

25 años después les parece mal la ley.

Pongo una noticias del año 97, flipad con ella:

La aceptación por el PP de la escuela en catalan enfría la crisis con CiU


https://elpais.com/diario/1997/05/12/es ... 50215.html

Y esta de 2014:
Ya con Aznar en el Gobierno (1998) y como consecuencia del pacto con ellos, los nacionalistas dieron un paso al frente y pusieron en marcha en el Parlamento de Cataluña una nueva ley, la «Ley de Política Lingüística», que también fue apoyada por los antiguos comunistas y por el PSC. Esta ley da preferencia al catalán no sólo en la administración pública, sino también en las empresas privadas. [...] En definitiva, el nacionalismo hizo que la ley convirtiese un derecho en un deber.

Fue ésa la ley que Aznar impidió que se recurriera ante el Tribunal Constitucional,


https://www.elmundo.es/cataluna/2014/09 ... b4581.html
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:El que gestionaba entonces era ZP. De hecho todo empezó con ZP prometiendo apoyar el Estatuto que aprobara el Parlament.


Pero el que tocó los huevos con el tema del estatuto fue el PP de Rajoy.

Y ya sabéis como funciona el constitucional, en ese momento era de mayoria pepera.

Pero vamos que de esto el propio PP reconoció que se equivocaron.

El PP es un partido muy toxico solo teneis que ver como critican a muerte las concesiones de sanchez al pais vacos cuando ellos le dieron todo eso a los catalanes (prisiones, le quitaron competencias a la guardia civil, etc,etc).

Si lo hacen ellos es bueno si lo hace sanchez es malo.

Nonono, la mayoría del Tribunal era Progresista, mirarlo. Lo mejor, el primero en decir que era inadmisible y convocar una manifestación fue Montilla, president y ministro del PSC. Y Zapatero de Presidente del Gobierno.

El PSOE se metió en un berenjenal de proporciones epicas.
Nepal77 escribió:https://www.epe.es/es/politica/20230823/pp-sentara-junts-pnv-erc-lunes-apoyo-feijoo-91254550

El PP se sentará con Junts, PNV y ERC a partir del lunes para que apoyen a Feijóo


¿donde estan todas esas personas de derechas que se indignan si sanchez pacta con junts o erc?

¿El PP si puede negociar con ellos y sanchez no?

En la cueva mas profunda de EOL.
Vamos a ver, si Junts le exige al PSOE la amnistía y un referéndum legal, ¿qué pretende rascar Feijó?.
Le sería más fácil conseguir los 5 escaños del PNV, que ya le han dicho que "nanai". [+risas]
Para mí que todo esto de la investidura de Feijó está pensado para que la repetición electoral no pille a la gente en plenas vacaciones de navidad (no sea que otra vez les coja fuera de casa).
alextgd escribió:
Nepal77 escribió:https://www.epe.es/es/politica/20230823/pp-sentara-junts-pnv-erc-lunes-apoyo-feijoo-91254550

El PP se sentará con Junts, PNV y ERC a partir del lunes para que apoyen a Feijóo


¿donde estan todas esas personas de derechas que se indignan si sanchez pacta con junts o erc?

¿El PP si puede negociar con ellos y sanchez no?

En la cueva mas profunda de EOL.



Se sentará para hablar, porque tiene que hacerlo.
Otra cosa es negociar y ceder en todo lo que te van a pedir.
Referendum y Amnistía es lo que le piden a Sanchez, que ya ha demostrado que es capaz de abrir el culo hasta donde haga falta para seguir un día más en la poltrona.
chachin2007 escribió:Vamos a ver, si Junts le exige al PSOE la amnistía y un referéndum legal, ¿qué pretende rascar Feijó?.
Le sería más fácil conseguir los 5 escaños del PNV, que ya le han dicho que "nanai". [+risas]
Para mí que todo esto de la investidura de Feijó está pensado para que la repetición electoral no pille a la gente en plenas vacaciones de navidad (no sea que otra vez les coja fuera de casa).

No sé si alguien recuerda una de las entrevistas de feijoo con la grillos que me cae como una patada está mujer.. Pues le preguntaron algo de ese tema y decía anda si yo pactará con los socios del PSOE y les diese lo que quieren tu crees que me dirían que no así entre risas...

Pues que todos son iguales.

La respuesta hecha realidad a ver si pican.
Ahora es cuando vais a ver como con tal de gobernar si es necesario pues se cambian los principios y lo que haga falta. Eso si todos saldrán ahí a decir lo que le van a exigir a Frijol y lo que le van a querer apretar pero a la hora de la verdad nanai.

También va a servir para ver cuán de moderado tiene Frijol y si es capaz de llegar a algún acuerdo con alguien o no como viene diciendo Perro Xanxe
chachin2007 escribió:Vamos a ver, si Junts le exige al PSOE la amnistía y un referéndum legal, ¿qué pretende rascar Feijó?.
Le sería más fácil conseguir los 5 escaños del PNV, que ya le han dicho que "nanai". [+risas]
Para mí que todo esto de la investidura de Feijó está pensado para que la repetición electoral no pille a la gente en plenas vacaciones de navidad (no sea que otra vez les coja fuera de casa).

Si Sánchez no puede dárselo legalmente no puede hacerlo Feijóo, así que o Sánchez tampoco pasa, o rebajan las exigencias, y lo que pueda darles lo puede dar Feijóo, y aumentado.

Otra cosa es que sus votantes se lo dejen pasar, pero a Sánchez le han dejado pasar todo, así que...
148487 respuestas