Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Findeton escribió:
Valmont escribió:Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.

A veces creo que se forman peloteras histéricas por parte de los medios, yo sólo estoy viendo el funcionamiento normal de las instituciones.


Totalmente de acuerdo. Lo único reseñable es el hecho de que Feijóo vaya tan siquiera a intentar la investidura. Porque tal y como se han visto las cosas claramente no las tiene consigo.



A feijó le puede venir bien como altavoz,pero evidentemente una investidura fallida aunque no va a poner fin a su carrera política(estará dos años más) supondrá que en unas generales no volverá a ser candidato. Ahora, eso si, tiene que ir a esa investidura como si fuera un huracán, es decir, lo contrario que fue en campaña. Ha preferido tener el altavoz, y probablemente dado que parece acabado a medio plazo sea la decisión más inteligente.
https://www.theverge.com/2023/8/22/2384 ... -universal

Es muy interesante, básicamente, como la ley no cubre arte generado por IA, se crea ley en forma de acuerdos privados entre discográficas y empresas de distribución como Google. De esa forma, vídeos en youtube con versiones de frank sinatra (y similar con autores como Drake) servirán para generar dinero al estate de frank sinatra (UMG)/Drake.

siempre he dicho que las leyes de copyright son innecesarias. Este es un ejemplo más.
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:no es un cargo público


Joder... la princesa y futura reina de España no es un cargo público??

De verdad os hacéis cruces por tonterías. Son medidas de segurad totalmente normales.

Gurlukovich escribió:Es lo que esperaría yo al menos de una monarquía.


Me puedes decir lo que esperas de alguien que tiene el cargo que tiene "por la gracia de Dios"??

Mira, si jugamos a la monarquía, juggamos bien. A ver si tú te crees que el Charli de UK va por ahí en patinete eléctrico.

@John_Dilinger las medidas de seguridad son las mismas mostréis o no indiferencia y se toman las mismas en Barcelona o en Madrid que en Esparraguera den mig.


No es un cargo, es un título. Es decir, es su derecho para gozarlo. Sean necesarias medidas de seguridad o no, no tiene que dar explicaciones, como si debe hacerlo un primer ministro, que no puede llevarse ni los bolis de la oficina porque es un empleado.
A ver si lo entiendo....

Tengo la desgracia de vivir al lado del hotel donde el Madrid duerme cuando tiene partido contra el equipo de la zona.
Dicho hotel esta en una avenida de 2 carriles.

¿Alguien sabe lo que ocurre cuando llega el equipo o se va al partido?

Efectivamente ...

  • Avenida cortada
  • Policia por todos los lados
  • Vallado (casi diría acordonado) de la zona

Como pretendas entrar o salir de tu propia casa andando puede que tengas problemas, y por supuesto en coche ni lo intentes.

Pero es que no contentos con eso el autobús privado que tiene el equipo entra en contra-dirección por la avenida porque así la puerta del mismo queda en el mismo lado en el que se encuentra la puerta del hotel y los señoritos pueden cruzar directamente sin tener que rodear el bus, no sea que se cansen. Lógicamente como aparca en ese sentido cuando se han de ir al partido mas de lo mismo y recorren la avenida en dirección contraria el tramo que consideran adecuado hasta que pueden girar.

En general la gente con la que he comentado esto lo ve normal ..... pero la princesa de España que vaya en AVE. [fiu]
@Tito_CO

Esas cosas me indignan muchísimo, no poder disponer del espacio o recursos públicos porque se cierra arbitrariamente para una actividad privada, y no hablamos de un recinto ferial sino del acceso a una vivienda.

Supongo que hablas de una ciudad pequeña/mediana, pero en Madrid yo he visto la M40 cortada a efectos prácticos con 10 o 12 coches de policía escoltando uno o dos autobuses, parando todo el tráfico particular y despejando un carril solo para ese autobús y su escolta en plena hora punta.

Ya si tú tienes prisa o un compromiso te jodes, no vayamos a molestar a los heroes malcriados del fútbol.
Valmont escribió:
Findeton escribió:Da igual quién sea el primero que lo intente, si no tiene mayorías no saldrá la investidura.


Yo es que no entiendo la bola que se está formando. Tenemos el Congreso que han elegido los ciudadanos, y en una democracia parlamentaria ahí esta la gracia: conseguir formar una mayoría que te vote como Presidente del Gobierno.

El Rey nombra al que tiene mayor número de diputados, ¿que éste no lo consigue? Pues al siguiente en diputados, es que no entiendo el problema.

Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.

A veces creo que se forman peloteras histéricas por parte de los medios, yo sólo estoy viendo el funcionamiento normal de las instituciones.

Es que, a ojos del rey, el que tiene más apoyos es el PP, lo normal es que lo proponga. Además, al PSOE le viene mejor tener más días para poder negociar mientras falla la de Feijóo.
ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.


Se te ve todo un entendido en estos temas [sonrisa]
Goncatin escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.


Se te ve todo un entendido en estos temas [sonrisa]


El rey no tiene porqué saber que acuerdos firmados tiene cada parte. Por lo que simplemente pregunta en orden.

Aquí el responsable de hacer perder tiempo y dinero, sería Feijoo si le ha dicho que si para marear la perdiz. Porque el PNV le ha dicho varias veces claramente que no, y solo le queda convencer a puigdemont o tamayazo.

Lo mismo quiere explorar esas vías...
Tito_CO escribió:A ver si lo entiendo....

Tengo la desgracia de vivir al lado del hotel donde el Madrid duerme cuando tiene partido contra el equipo de la zona.
Dicho hotel esta en una avenida de 2 carriles.

¿Alguien sabe lo que ocurre cuando llega el equipo o se va al partido?

Efectivamente ...

  • Avenida cortada
  • Policia por todos los lados
  • Vallado (casi diría acordonado) de la zona

Como pretendas entrar o salir de tu propia casa andando puede que tengas problemas, y por supuesto en coche ni lo intentes.

Pero es que no contentos con eso el autobús privado que tiene el equipo entra en contra-dirección por la avenida porque así la puerta del mismo queda en el mismo lado en el que se encuentra la puerta del hotel y los señoritos pueden cruzar directamente sin tener que rodear el bus, no sea que se cansen. Lógicamente como aparca en ese sentido cuando se han de ir al partido mas de lo mismo y recorren la avenida en dirección contraria el tramo que consideran adecuado hasta que pueden girar.

En general la gente con la que he comentado esto lo ve normal ..... pero la princesa de España que vaya en AVE. [fiu]


Correcto... lo has entendido... gasto público a espuertas para un club de fútbol... ok. Que la futura reina de España o el presidente del gobierno usen un helicóptero o el falcon... mal.

El prisma de la gente se enfoca hacia donde los medios (o los partidos que controlan esos medios) quieren que se enfoquen... tú pon en el periódico de turno lo del falcon o lo del helicóptero y tendrás a miles de personas con el comentatrio y despotricando de que la futura reina de España tiene privilegios... como si eso fuese extraño... eso si, que miles de policias se tengan que movilizar para un partido de fútbol... todo ok.
Tras lo de ayer, estamos más cerca de tener un gobierno de derechas que nunca. Son 4 votos y ya conocemos de sobra las artes del PP para estas cosas.

Esto de ir hablando de investidura fallida y de dar por muerto a Feijóo.. nos podemos llegar a reír bastante.

Y por cierto, el Rey propuso lo correcto, más allá de lo que pensemos. Uno se presentó con 172 y el otro con 150, no hay más que decir ahí.
rastein escribió:
Goncatin escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.


Se te ve todo un entendido en estos temas [sonrisa]


El rey no tiene porqué saber que acuerdos firmados tiene cada parte. Por lo que simplemente pregunta en orden.

Aquí el responsable de hacer perder tiempo y dinero, sería Feijoo si le ha dicho que si para marear la perdiz. Porque el PNV le ha dicho varias veces claramente que no, y solo le queda convencer a puigdemont o tamayazo.

Lo mismo quiere explorar esas vías...


No, no es que pregunte en orden, simplemente corrobora cuántos apoyos tiene cada uno. Sobre el papel Feijoo tiene más apoyos contrastables que Sánchez, como así le han hecho ver PP, PSOE, CC, UPN, PNV y Sumar, que son los apoyos que ha podido contrastar el Rey. Todo lo demás son pajas mentales. Y según han declarado desde el PNV, no le han dado su apoyo a Sánchez. Al Rey le han dicho que están empezando a negociar.
rastein escribió:
Goncatin escribió:
ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.


Se te ve todo un entendido en estos temas [sonrisa]


El rey no tiene porqué saber que acuerdos firmados tiene cada parte. Por lo que simplemente pregunta en orden.

Aquí el responsable de hacer perder tiempo y dinero, sería Feijoo si le ha dicho que si para marear la perdiz. Porque el PNV le ha dicho varias veces claramente que no, y solo le queda convencer a puigdemont o tamayazo.

Lo mismo quiere explorar esas vías...

No es simplemente orden, si Feijóo le dice que lo intente otro, pues va el otro. Que no se hasta que punto no sería mejor, si sale Sánchez pues listo, si no que se desgaste él. Pero no veo que sea una pérdida de tiempo ni de dinero. Ojalá se perdiera tiempo, cuanto más tiempo en funciones el Gobierno, mejor para los demás y menos derroche público, pero celebrar una investidura no es caro de por sí.
Goncatin escribió:Se te ve todo un entendido en estos temas [sonrisa]


A ti se te ve super entendido, el rey tiene que preguntarle a todas las fuerzas políticas a quien van a apoyar, si el PNV le ha dicho claramente que NO va a apoyar a Feijoo no suma, Sánchez no tiene todos los SÍ claro pero no tiene NOs rotundos como Feijoo que impiden su investidura. Y eso sin contar el resultado de las votaciones del Congreso para la elección de la Mesa que dejan aún más en evidencia al PP.
Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias


El problema es justificar a la vez las condiciones del PNV con las de VOX.
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias

O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.
Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.

Feijóo ganó las elecciones. Tiene 172 votos fijos. Sánchez no. Además, tampoco le aseguró al Rey, poder formar gobierno, porque depende de muchos factores, que no tiene asegurado.

Así que la elección fue la correcta.

Y la que más me gusta de todas.

Con 172 es imposible gobernar, pero con 167 del gobierno frankestein actual, sí. xDDDD
A Frijol le interesa estar de protagonista para poder envenenar que después de haber sido el partido más votado y no conseguír apoyos suficientes para formar gobierno, hay que repetir elecciones y no se puede llamar a otro proceso de investidura, cosa que la Constitución española permite, pero con este PP cada vez más contrario a la Constitución ya se sabe...
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias

O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.

A Junts y a Bildu es imposible, sobretodo el primero que te pedirá algo más que dinero

Al PNV con dinero y asegurarse de que VOX no entre en el gobierno lo tienen ganado
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias

O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.

A Junts y a Bildu es imposible, sobretodo el primero que te pedirá algo más que dinero

Al PNV con dinero y asegurarse de que VOX no entre en el gobierno lo tienen ganado

Opino lo mismo. La jugada de Feijoo pasa por convencer al PNV... sino, next.
Adris escribió:Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.

Feijóo ganó las elecciones. Tiene 172 votos fijos. Sánchez no. Además, tampoco le aseguró al Rey, poder formar gobierno, porque depende de muchos factores, que no tiene asegurado.

Así que la elección fue la correcta.

Y la que más me gusta de todas.

Con 172 es imposible gobernar, pero con 167 del gobierno frankestein actual, sí. xDDDD


@Adris a quien has visto tan enfadado [360º] ?

Lo que ayer pasó está dentro de la normalidad democrática. Todos hicieron su papel.

El rey cumplió estrictamente el papel que le otorga la constitución.

Feijóo se presenta a la investidura porque ha ganado las elecciones, y aunque no lo consiga, creo que tiene una responsabilidad para con sus votantes de intentarlo, no se entendería desde ningún punto político, estratégico ni mediático que no lo hiciera. Sánchez parece que dijo que todavía no tenía todos los acuerdos necesarios para llegar a la investidura con garantías. Me gusta mucho que el PNV respete las instituciones y vaya a todos los sitios que tiene que ir a hacer política.

@adris no creo que haya nadie enfadado porque ocurra las cosas dentro del ámbito político y democrático que nos movemos, si los hay estarían igual de enfadados si Feijóo no se hubiera propuesto para la investidura.
Menuda perdida de tiempo y dinero si no tiene los numeros para gobernar a no ser que haya algo detrás que no sabemos.
[erick] escribió:
Adris escribió:Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.

Feijóo ganó las elecciones. Tiene 172 votos fijos. Sánchez no. Además, tampoco le aseguró al Rey, poder formar gobierno, porque depende de muchos factores, que no tiene asegurado.

Así que la elección fue la correcta.

Y la que más me gusta de todas.

Con 172 es imposible gobernar, pero con 167 del gobierno frankestein actual, sí. xDDDD


@Adris a quien has visto tan enfadado [360º] ?

Lo que ayer pasó está dentro de la normalidad democrática. Todos hicieron su papel.

El rey cumplió estrictamente el papel que le otorga la constitución.

Feijóo se presenta a la investidura porque ha ganado las elecciones, y aunque no lo consiga, creo que tiene una responsabilidad para con sus votantes de intentarlo, no se entendería desde ningún punto político, estratégico ni mediático que no lo hiciera. Sánchez parece que dijo que todavía no tenía todos los acuerdos necesarios para llegar a la investidura con garantías. Me gusta mucho que el PNV respete las instituciones y vaya a todos los sitios que tiene que ir a hacer política.

@adris no creo que haya nadie enfadado porque ocurra las cosas dentro del ámbito político y democrático que nos movemos, si los hay estarían igual de enfadados si Feijóo no se hubiera propuesto para la investidura.

Pues aquí se ve a unos cuantos enfadados por que Feijoo va a intentar la investidura... que si perdida de tiempo, que si tirar el dinero...
Me hace gracia (como ha dicho Adris) que nos estemos quejando de intentar una investidura con 172 votos fijos y algunos vean tan normal que vaya otro con solo 167 fijos...
Y si, yo tambien veo más probable la investidura de Pedro porque el si es capaz de vender a su madre con tal de que le voten que si.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias

O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.

A Junts y a Bildu es imposible, sobretodo el primero que te pedirá algo más que dinero

Al PNV con dinero y asegurarse de que VOX no entre en el gobierno lo tienen ganado


Aitor Esteban hace dos días en la SER dejo caer que por mucho que le ofrecieran, si Vox era necesario para formar gobierno, que lo es. No lo iban apoyar.

Dejo el extracto, a partir del minuto 10.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp

Vamos no quieren salir en la foto del bloque de investidura votando lo mismo que Vox
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias

O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.

A Junts y a Bildu es imposible, sobretodo el primero que te pedirá algo más que dinero

Al PNV con dinero y asegurarse de que VOX no entre en el gobierno lo tienen ganado

No es imposible. Sólo más o menos barato.
rastein escribió:Aitor Esteban hace dos días en la SER dejo caer que por mucho que le ofrecieran, si Vox era necesario para formar gobierno, que lo es. No lo iban apoyar.

Dejo el extracto, a partir del minuto 10.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp

Vamos no quieren salir en la foto del bloque de investidura votando lo mismo que Vox


Y si en el hipotético caso VOX apoya la investidura pero luego dentro del gobierno se apartan... para asi evitar conflictos con los demas partidos, como si hicieron con la comunidad valenciana, le ofrecieron subir el sueldo a cambio de no estar dentro.
[erick] escribió:
Adris escribió:Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.

Feijóo ganó las elecciones. Tiene 172 votos fijos. Sánchez no. Además, tampoco le aseguró al Rey, poder formar gobierno, porque depende de muchos factores, que no tiene asegurado.

Así que la elección fue la correcta.

Y la que más me gusta de todas.

Con 172 es imposible gobernar, pero con 167 del gobierno frankestein actual, sí. xDDDD


@Adris a quien has visto tan enfadado [360º] ?

Lo que ayer pasó está dentro de la normalidad democrática. Todos hicieron su papel.

El rey cumplió estrictamente el papel que le otorga la constitución.

Feijóo se presenta a la investidura porque ha ganado las elecciones, y aunque no lo consiga, creo que tiene una responsabilidad para con sus votantes de intentarlo, no se entendería desde ningún punto político, estratégico ni mediático que no lo hiciera. Sánchez parece que dijo que todavía no tenía todos los acuerdos necesarios para llegar a la investidura con garantías. Me gusta mucho que el PNV respete las instituciones y vaya a todos los sitios que tiene que ir a hacer política.

@adris no creo que haya nadie enfadado porque ocurra las cosas dentro del ámbito político y democrático que nos movemos, si los hay estarían igual de enfadados si Feijóo no se hubiera propuesto para la investidura.

Pareciese que me va el sado, pero, ayer en La Sexta, Afra Blanco, Monrosi, (Ex de La Sexta), Díaz y sus puyitas a Feijoo (Que si está solo, aislado...), Patxi López (Investidura fake. Programa Espejo público)... Ayer fue una cascada de desprestigios.

En vez de aceptar como tal, al ganador.

Es más, sabiendo que Feijoo, lo tiene tan difícil, lo único que deberían hacer es, sentarse y esperar. Si Sanchez al final consigue todos los apoyos que dice tener, pues es lo que hay, Para bien y para mal. Lo mismo que el PP.

Creo que es la primera vez que, está todo tan en el aire. No me quiero imaginar otras elecciones. [burla3]
Overdrack escribió:
rastein escribió:Aitor Esteban hace dos días en la SER dejo caer que por mucho que le ofrecieran, si Vox era necesario para formar gobierno, que lo es. No lo iban apoyar.

Dejo el extracto, a partir del minuto 10.

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp

Vamos no quieren salir en la foto del bloque de investidura votando lo mismo que Vox


Y si en el hipotético caso VOX apoya la investidura pero luego dentro del gobierno se apartan... para asi evitar conflictos con los demas partidos, como si hicieron con la comunidad valenciana, le ofrecieron subir el sueldo a cambio de no estar dentro.


Yo creo que Aitor Esteban lo deja claro, no va apoyar al PP si el PP necesita los apoyos de Vox. Por mucho que no entren en el gobierno. Vamos en Euskadi se lo comerían y darían carnaza a bildu para hacerlo.

Y el PP necesita el si de Vox, porque el resto va votar que no.
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:Se te ve todo un entendido en estos temas [sonrisa]


A ti se te ve super entendido, el rey tiene que preguntarle a todas las fuerzas políticas a quien van a apoyar, si el PNV le ha dicho claramente que NO va a apoyar a Feijoo no suma, Sánchez no tiene todos los SÍ claro pero no tiene NOs rotundos como Feijoo que impiden su investidura. Y eso sin contar el resultado de las votaciones del Congreso para la elección de la Mesa que dejan aún más en evidencia al PP.


Claaro que sí, dime tú quien se ha reunido con el Rey para decirle que no lo van a votar. ¿ERC quizás? ¿Bildu? ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@Adris lo de los tertulianos que están en contra de la investidura de Feijóo seguro que le criticarían si no lo hiciera.

No recuerdo haber leído u oído nada de Yolanda Díaz o Patxi López, pero lo que hayan dicho lo han dicho con la boca pequeña, que la investidura de Feijóo les da más tiempo para negociar. Están encantados que lo haya hecho. Seguro.

Adris escribió:No me quiero imaginar otras elecciones.


Eso es lo que a mi me molestaría, que nos volvieran a convocar porque no han sido capaces de llegar a un acuerdo, y ahí los dos máximos responsables son PP y PSOE.
Goncatin escribió:
Claaro que sí, dime tú quien se ha reunido con el Rey para decirle que no lo van a votar. ¿ERC quizás? ¿Bildu? ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


El PNV:

PNV reafirma al Rey su rechazo a apoyar a Feijóo y ve prematuro hablar de su voto en una investidura de Sánchez
https://www.ondacero.es/elecciones/gene ... e6c5b.html

Te recomiendo que antes de citar a alguien para decirle que no está informado te informes tu porque sino haces el ridículo.
Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.

Espero equivocarme pero creo que acabaremos el verano con Feijoo de presidente.
srkarakol escribió:Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.

Espero equivocarme pero creo que acabaremos el verano con Feijoo de presidente.

No, el verano acabará antes.
Que no el calor... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
elrocho escribió:
srkarakol escribió:Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.

Espero equivocarme pero creo que acabaremos el verano con Feijoo de presidente.

No, el verano acabará antes.
Que no el calor... [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Hombre, el verano acaba el 23/09... el debate de investidura es el 26 o 27... casi casi...
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:
Claaro que sí, dime tú quien se ha reunido con el Rey para decirle que no lo van a votar. ¿ERC quizás? ¿Bildu? ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


El PNV:

PNV reafirma al Rey su rechazo a apoyar a Feijóo y ve prematuro hablar de su voto en una investidura de Sánchez
https://www.ondacero.es/elecciones/gene ... e6c5b.html

Te recomiendo que antes de citar a alguien para decirle que no está informado te informes tu porque sino haces el ridículo.


Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.
La investidura se va al 26-27 de septiembre. Las nuevas elecciones si acaso serían el 14 de enero o más tarde.
Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.


Yo he dicho algo de Sanchez? El Rey tiene que nombrar a un candidato con opciones a ser presidente no a uno que no tiene ninguna opción que no sea un Tamallazo porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC le han dicho que NO lo van a investir por lo que no suma.

Sanchez puede fracasar? Logicamente, pero a dia de hoy tiene posibilidades para ser investido, Feijoo ninguna.
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.


Yo he dicho algo de Sanchez? El Rey tiene que nombrar a un candidato con opciones a ser presidente no a uno que no tiene ninguna opción que no sea un Tamallazo porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC le han dicho que NO lo van a investir por lo que no suma.

Sanchez puede fracasar? Logicamente, pero a dia de hoy tiene posibilidades para ser investido, Feijoo ninguna.


Te lo voy a poner muy clarito y desglosado a ver si así logras (al fin) enterarte:

Apoyos comunicados al Rey con los que cuenta cada candidato:

Feijóo:
PP - 137 diputados
VOX- 33 diputados
UPN - 1 diputado
CC - 1 diputado
TOTAL - 172 diputados

Sánchez:
PSOE - 121 diputados
Sumar - 31 diputados
TOTAL - 152 diputados

Así que ante el Rey se plantan un candidato con 172 diputados y otro con 152, y según tú, que proponga al que cuenta con más apoyos "es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones".
Joder algunos parece que no se enteran por mucho que se lo expliquen, o no aprendieron matemáticas en la escuela xD. 172 confirmados (la banda del PP) es uno más que 171 confirmados (la banda del PSoe).
Así que es normal que el rey proponga al Frijoles porque además de ser el partido más votado es el que tiene más apoyos confirmados a día de hoy.
De Junts pel robo a día de hoy no hay nada confirmado y no le van a confirmar nada al rey porque ni siquiera van a ir, así que...
Lo normal es que los de Junts pel robo voten a favor de Sanchinflas pero a día de hoy no han confirmado nada, así que 172 contra 171 a favor del Frijoles por ahora.
El rey ha de fijarse en lo que hay ahora mismo, lo que venga en el futuro ya llegará.
Suerte para el Sanchinflas que metió a Pumpido en el Constitucional, que si no ni ley de amnistía ni ostias xD.
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.


Yo he dicho algo de Sanchez? El Rey tiene que nombrar a un candidato con opciones a ser presidente no a uno que no tiene ninguna opción que no sea un Tamallazo porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC le han dicho que NO lo van a investir por lo que no suma.

Sanchez puede fracasar? Logicamente, pero a dia de hoy tiene posibilidades para ser investido, Feijoo ninguna.


Doy por hecho que eres de izquierdas (disculpa si no es así).

Este comentario tuyo ¿¿significa que estás enfadado porque el Rey haya nombrado a Feijoo para postulares como candidato??

No va con segundas, eh, de verdad que solo quiero saber si tu comentario quiere decir que te molesta.
https://cadenaser.com/nacional/2023/08/ ... adena-ser/

"El PP dice que la "tradición y legalidad de Junts no está en duda" y solo excluirá a Bildu de sus contactos en busca de apoyos"

Jajajaja a este paso piden el voto de Txapote jajajaja.... Que suerte tienen de que sus votantes son medio retards y tragan con todo. Se viene amnistía by PP jajajajaja

A ver si ahora los bocachanclas del foro dicen que el PP quiere romper España....
Hipócritas hasta la médula .... , Pero bueno, todo sea por trincar por qué programa no tienen .
srkarakol escribió:Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.

Espero equivocarme pero creo que acabaremos el verano con Feijoo de presidente.


Junts Junts, si pactan con ellos son españolistas, si lo hacen con Sánchez son secesionistas.... Que cosas xd
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.


Yo he dicho algo de Sanchez? El Rey tiene que nombrar a un candidato con opciones a ser presidente no a uno que no tiene ninguna opción que no sea un Tamallazo porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC le han dicho que NO lo van a investir por lo que no suma.

Sanchez puede fracasar? Logicamente, pero a dia de hoy tiene posibilidades para ser investido, Feijoo ninguna.


La realidad es que Feijoo aún tiene opciones si convence a JUNTS o al PNV de que, al menos, se abstengan. Así que, por mi parte, considero que Felipe lo ha hecho correctamente.
srkarakol escribió:La realidad es que Feijoo aún tiene opciones si convence a JUNTS o al PNV de que, al menos, se abstengan. Así que, por mi parte, considero que Felipe lo ha hecho correctamente.


PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?

@Goncatin, los numeros ya los hemos visto en la votación de la mesa de la asamblea, te los pongo por si se te olvidaron:

El Congreso elige presidenta a Francina Armengol con 178 votos gracias al apoyo de Junts y ERC
https://www.expansion.com/economia/poli ... b45e9.html

139 votos consiguió la candidata del PP
@ErisMorn ¿Y que tiene que ver eso con los apoyos a los candidatos que declaran los partidos políticos al rey?
ErisMorn escribió:
srkarakol escribió:La realidad es que Feijoo aún tiene opciones si convence a JUNTS o al PNV de que, al menos, se abstengan. Así que, por mi parte, considero que Felipe lo ha hecho correctamente.


PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?

@Goncatin, los numeros ya los hemos visto en la votación de la mesa de la asamblea, te los pongo por si se te olvidaron:

El Congreso elige presidenta a Francina Armengol con 178 votos gracias al apoyo de Junts y ERC
https://www.expansion.com/economia/poli ... b45e9.html

139 votos consiguió la candidata del PP


Entonces, ¿para qué celebrar investidura? Sánchez ya tiene los escaños necesarios, que lo nombren Presidente y nos ahorramos toda la pantomima.
ErisMorn escribió:PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?


Demasiada fe tienes tú en las palabras de los políticos.
ErisMorn escribió:PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?


En realidad el PP puede prometer mucho más al PNV de lo que le puede prometer el PSOE. Otra cosa es que lo hagan.

Y sobre las palabras de los políticos, ¿cuántos segundos tienen de caducidad? ¿"No es no"?
Yo sigo flipando con que creáis que el PNV va a apoyar la investidura de Feijoó con el apoyo de Vox.

Para empezar porque, por mucho que el PP prometa (y ya tiene que darle algo gordísimo), cualquier cuestión que se vote en el parlamente va a tener que contar con el aval de Vox que, lógicamente, dirá un absoluto no.

Y luego porque el año que viene tenemos elecciones autonómicas. El votante del PNV es muy del PNV y perdona muchas cosas pero votar junto con los fascistas (los que bombardearon Gernika, contra los que luchó el Eusko Gudarostea y otro largo etcétera) no creo que lo dejen pasar. Gobierno Vasco es la niña bonita, de las mayores agencias de colocación del país, y perderlo (y para largo tiempo) es perder la mayor fuente de poder e ingresos del partido.
Goncatin escribió:@ErisMorn ¿Y que tiene que ver eso con los apoyos a los candidatos que declaran los partidos políticos al rey?


El Rey tiene el mandato de proponer a alguien que se le presuponga capacidad para tener los votos suficientes para gobernar, Feijoo no los tiene, Sanchez visto lo de la Mesa del Congreso puede tenerlos.

srkarakol escribió:Demasiada fe tienes tú en las palabras de los políticos.


No, tengo fe que es un tiro al pie del PNV enorme y con vistas a unas elecciones en Euskadi donde puede perder el gobierno en favor de Bildu... sin contar que el PNV ya gobierna allí con el apoyo del PSOE.

LLioncurt escribió:Entonces, ¿para qué celebrar investidura? Sánchez ya tiene los escaños necesarios, que lo nombren Presidente y nos ahorramos toda la pantomima.


La Pantomima es hacer una investidura de alguien que no tiene los votos para lograrlo y estar más meses de gobierno en funciones, gracias a la estupidez de Feijoo puede que lleguemos a Invierno sin un gobierno
obviamente si feijoo ha recibido el mandato del rey es porque por lo menos lo va a intentar, con PNV con junts o con los dos.

conseguirlo ya es otro tema.

pero imposible no es. sino, no lo intentaria.

y si, me parece dentro del cauce que lo intente. presentó mas apoyos al rey asi que tiene sentido que el rey encomiende el mandato a feijoo primero.

no tengo nada mas que comentar al respecto.
148487 respuestas