› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Valmont escribió:Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.
A veces creo que se forman peloteras histéricas por parte de los medios, yo sólo estoy viendo el funcionamiento normal de las instituciones.
Totalmente de acuerdo. Lo único reseñable es el hecho de que Feijóo vaya tan siquiera a intentar la investidura. Porque tal y como se han visto las cosas claramente no las tiene consigo.
srkarakol escribió:Gurlukovich escribió:no es un cargo público
Joder... la princesa y futura reina de España no es un cargo público??
De verdad os hacéis cruces por tonterías. Son medidas de segurad totalmente normales.Gurlukovich escribió:Es lo que esperaría yo al menos de una monarquía.
Me puedes decir lo que esperas de alguien que tiene el cargo que tiene "por la gracia de Dios"??
Mira, si jugamos a la monarquía, juggamos bien. A ver si tú te crees que el Charli de UK va por ahí en patinete eléctrico.
@John_Dilinger las medidas de seguridad son las mismas mostréis o no indiferencia y se toman las mismas en Barcelona o en Madrid que en Esparraguera den mig.
Valmont escribió:Findeton escribió:Da igual quién sea el primero que lo intente, si no tiene mayorías no saldrá la investidura.
Yo es que no entiendo la bola que se está formando. Tenemos el Congreso que han elegido los ciudadanos, y en una democracia parlamentaria ahí esta la gracia: conseguir formar una mayoría que te vote como Presidente del Gobierno.
El Rey nombra al que tiene mayor número de diputados, ¿que éste no lo consigue? Pues al siguiente en diputados, es que no entiendo el problema.
Incluso al PSOE le irá mejor una investidura fallida de Feijoo para desgastarlo, y rearmar una mayoría alternativa.
A veces creo que se forman peloteras histéricas por parte de los medios, yo sólo estoy viendo el funcionamiento normal de las instituciones.
ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.
Goncatin escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.
Se te ve todo un entendido en estos temas
Tito_CO escribió:A ver si lo entiendo....
Tengo la desgracia de vivir al lado del hotel donde el Madrid duerme cuando tiene partido contra el equipo de la zona.
Dicho hotel esta en una avenida de 2 carriles.
¿Alguien sabe lo que ocurre cuando llega el equipo o se va al partido?
Efectivamente ...
- Avenida cortada
- Policia por todos los lados
- Vallado (casi diría acordonado) de la zona
Como pretendas entrar o salir de tu propia casa andando puede que tengas problemas, y por supuesto en coche ni lo intentes.
Pero es que no contentos con eso el autobús privado que tiene el equipo entra en contra-dirección por la avenida porque así la puerta del mismo queda en el mismo lado en el que se encuentra la puerta del hotel y los señoritos pueden cruzar directamente sin tener que rodear el bus, no sea que se cansen. Lógicamente como aparca en ese sentido cuando se han de ir al partido mas de lo mismo y recorren la avenida en dirección contraria el tramo que consideran adecuado hasta que pueden girar.
En general la gente con la que he comentado esto lo ve normal ..... pero la princesa de España que vaya en AVE.
rastein escribió:Goncatin escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.
El rey no tiene porqué saber que acuerdos firmados tiene cada parte. Por lo que simplemente pregunta en orden.
Aquí el responsable de hacer perder tiempo y dinero, sería Feijoo si le ha dicho que si para marear la perdiz. Porque el PNV le ha dicho varias veces claramente que no, y solo le queda convencer a puigdemont o tamayazo.
Lo mismo quiere explorar esas vías...
rastein escribió:Goncatin escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no suma para gobernar si el Rey lo ha propuesto es un absoluto fraude a la Constitución y a las instituciones, a gastar más pasta en una investidura fallida.
El rey no tiene porqué saber que acuerdos firmados tiene cada parte. Por lo que simplemente pregunta en orden.
Aquí el responsable de hacer perder tiempo y dinero, sería Feijoo si le ha dicho que si para marear la perdiz. Porque el PNV le ha dicho varias veces claramente que no, y solo le queda convencer a puigdemont o tamayazo.
Lo mismo quiere explorar esas vías...
Goncatin escribió:Se te ve todo un entendido en estos temas
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias
Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias
O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias
O a Junts, o Bildu, incluso a los podemitas dentro de Sumar. Sólo necesitan a un partido, y a ese pueden ofrecerle más que Sánchez, que tiene que ofrecer a todo el mundo algo.
A Junts y a Bildu es imposible, sobretodo el primero que te pedirá algo más que dinero
Al PNV con dinero y asegurarse de que VOX no entre en el gobierno lo tienen ganado
Adris escribió:Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.
Feijóo ganó las elecciones. Tiene 172 votos fijos. Sánchez no. Además, tampoco le aseguró al Rey, poder formar gobierno, porque depende de muchos factores, que no tiene asegurado.
Así que la elección fue la correcta.
Y la que más me gusta de todas.
Con 172 es imposible gobernar, pero con 167 del gobierno frankestein actual, sí. xDDDD
[erick] escribió:Adris escribió:Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.
Feijóo ganó las elecciones. Tiene 172 votos fijos. Sánchez no. Además, tampoco le aseguró al Rey, poder formar gobierno, porque depende de muchos factores, que no tiene asegurado.
Con 172 es imposible gobernar, pero con 167 del gobierno frankestein actual, sí. xDDDD
@Adris a quien has visto tan enfadado ?
Lo que ayer pasó está dentro de la normalidad democrática. Todos hicieron su papel.
El rey cumplió estrictamente el papel que le otorga la constitución.
Feijóo se presenta a la investidura porque ha ganado las elecciones, y aunque no lo consiga, creo que tiene una responsabilidad para con sus votantes de intentarlo, no se entendería desde ningún punto político, estratégico ni mediático que no lo hiciera. Sánchez parece que dijo que todavía no tenía todos los acuerdos necesarios para llegar a la investidura con garantías. Me gusta mucho que el PNV respete las instituciones y vaya a todos los sitios que tiene que ir a hacer política.
@adris no creo que haya nadie enfadado porque ocurra las cosas dentro del ámbito político y democrático que nos movemos, si los hay estarían igual de enfadados si Feijóo no se hubiera propuesto para la investidura.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Si se piensa fríamente, sólo necesitan convencer al PNV y esos ya sabemos que votan lo que sea a cambio de dinero y competencias
A Junts y a Bildu es imposible, sobretodo el primero que te pedirá algo más que dinero
Al PNV con dinero y asegurarse de que VOX no entre en el gobierno lo tienen ganado
rastein escribió:Aitor Esteban hace dos días en la SER dejo caer que por mucho que le ofrecieran, si Vox era necesario para formar gobierno, que lo es. No lo iban apoyar.
Dejo el extracto, a partir del minuto 10.
https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp
Vamos no quieren salir en la foto del bloque de investidura votando lo mismo que Vox
[erick] escribió:Adris escribió:Está la izquierda echando espumarajos por la boca, debido a la elección del Rey,y no van al fondo del asunto.
@Adris a quien has visto tan enfadado ?
Lo que ayer pasó está dentro de la normalidad democrática. Todos hicieron su papel.
El rey cumplió estrictamente el papel que le otorga la constitución.
Feijóo se presenta a la investidura porque ha ganado las elecciones, y aunque no lo consiga, creo que tiene una responsabilidad para con sus votantes de intentarlo, no se entendería desde ningún punto político, estratégico ni mediático que no lo hiciera. Sánchez parece que dijo que todavía no tenía todos los acuerdos necesarios para llegar a la investidura con garantías. Me gusta mucho que el PNV respete las instituciones y vaya a todos los sitios que tiene que ir a hacer política.
@adris no creo que haya nadie enfadado porque ocurra las cosas dentro del ámbito político y democrático que nos movemos, si los hay estarían igual de enfadados si Feijóo no se hubiera propuesto para la investidura.
Overdrack escribió:rastein escribió:Aitor Esteban hace dos días en la SER dejo caer que por mucho que le ofrecieran, si Vox era necesario para formar gobierno, que lo es. No lo iban apoyar.
Dejo el extracto, a partir del minuto 10.
https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp
Vamos no quieren salir en la foto del bloque de investidura votando lo mismo que Vox
Y si en el hipotético caso VOX apoya la investidura pero luego dentro del gobierno se apartan... para asi evitar conflictos con los demas partidos, como si hicieron con la comunidad valenciana, le ofrecieron subir el sueldo a cambio de no estar dentro.
ErisMorn escribió:Goncatin escribió:Se te ve todo un entendido en estos temas
A ti se te ve super entendido, el rey tiene que preguntarle a todas las fuerzas políticas a quien van a apoyar, si el PNV le ha dicho claramente que NO va a apoyar a Feijoo no suma, Sánchez no tiene todos los SÍ claro pero no tiene NOs rotundos como Feijoo que impiden su investidura. Y eso sin contar el resultado de las votaciones del Congreso para la elección de la Mesa que dejan aún más en evidencia al PP.
Adris escribió:No me quiero imaginar otras elecciones.
Goncatin escribió:
Claaro que sí, dime tú quien se ha reunido con el Rey para decirle que no lo van a votar. ¿ERC quizás? ¿Bildu? ...
srkarakol escribió:Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.
Espero equivocarme pero creo que acabaremos el verano con Feijoo de presidente.
elrocho escribió:srkarakol escribió:Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.
No, el verano acabará antes.
Que no el calor...
ErisMorn escribió:Goncatin escribió:
Claaro que sí, dime tú quien se ha reunido con el Rey para decirle que no lo van a votar. ¿ERC quizás? ¿Bildu? ...
El PNV:
PNV reafirma al Rey su rechazo a apoyar a Feijóo y ve prematuro hablar de su voto en una investidura de Sánchez
https://www.ondacero.es/elecciones/gene ... e6c5b.html
Te recomiendo que antes de citar a alguien para decirle que no está informado te informes tu porque sino haces el ridículo.
Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.
ErisMorn escribió:Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.
Yo he dicho algo de Sanchez? El Rey tiene que nombrar a un candidato con opciones a ser presidente no a uno que no tiene ninguna opción que no sea un Tamallazo porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC le han dicho que NO lo van a investir por lo que no suma.
Sanchez puede fracasar? Logicamente, pero a dia de hoy tiene posibilidades para ser investido, Feijoo ninguna.
ErisMorn escribió:Goncatin escribió:Te recomiendo que si citas leas lo que cites para no hacer el ridículo, porque yo del PNV lo que he dicho es que no le han comunicado al Rey el apoyo a Sánchez, sino que están negociando.
Yo he dicho algo de Sanchez? El Rey tiene que nombrar a un candidato con opciones a ser presidente no a uno que no tiene ninguna opción que no sea un Tamallazo porque todos los partidos excepto VOX, UPN y CC le han dicho que NO lo van a investir por lo que no suma.
Sanchez puede fracasar? Logicamente, pero a dia de hoy tiene posibilidades para ser investido, Feijoo ninguna.
srkarakol escribió:Pues yo hoy me he levantado conspiracionista y pienso que si Feijoo insiste tanto en presentarse a la investidura es porque tiene un as en la manga, ya sea el PNV, JUNTS o tránsfugas de PSOE y los otros dos que he citado.
srkarakol escribió:La realidad es que Feijoo aún tiene opciones si convence a JUNTS o al PNV de que, al menos, se abstengan. Así que, por mi parte, considero que Felipe lo ha hecho correctamente.
ErisMorn escribió:srkarakol escribió:La realidad es que Feijoo aún tiene opciones si convence a JUNTS o al PNV de que, al menos, se abstengan. Así que, por mi parte, considero que Felipe lo ha hecho correctamente.
PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?
@Goncatin, los numeros ya los hemos visto en la votación de la mesa de la asamblea, te los pongo por si se te olvidaron:
El Congreso elige presidenta a Francina Armengol con 178 votos gracias al apoyo de Junts y ERC
https://www.expansion.com/economia/poli ... b45e9.html
139 votos consiguió la candidata del PP
ErisMorn escribió:PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?
ErisMorn escribió:PNV ya ha dicho que NO que parte no entendéis de eso? Y Junts aceptar un gobierno del mismo PP que quiere encerrar a toda su cupula en la carcel, lo dices en serio?
Goncatin escribió:@ErisMorn ¿Y que tiene que ver eso con los apoyos a los candidatos que declaran los partidos políticos al rey?
srkarakol escribió:Demasiada fe tienes tú en las palabras de los políticos.
LLioncurt escribió:Entonces, ¿para qué celebrar investidura? Sánchez ya tiene los escaños necesarios, que lo nombren Presidente y nos ahorramos toda la pantomima.