Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Gurlukovich escribió:
chachin2007 escribió:Vamos a ver, si Junts le exige al PSOE la amnistía y un referéndum legal, ¿qué pretende rascar Feijó?.
Le sería más fácil conseguir los 5 escaños del PNV, que ya le han dicho que "nanai". [+risas]
Para mí que todo esto de la investidura de Feijó está pensado para que la repetición electoral no pille a la gente en plenas vacaciones de navidad (no sea que otra vez les coja fuera de casa).

Si Sánchez no puede dárselo legalmente no puede hacerlo Feijóo, así que o Sánchez tampoco pasa, o rebajan las exigencias, y lo que pueda darles lo puede dar Feijóo, y aumentado.

Otra cosa es que sus votantes se lo dejen pasar, pero a Sánchez le han dejado pasar todo, así que...


El problema es qué puede darles Feijoo que VOX acepte que se les dé.
Tras intentar derogar el sanchismo con los votos de Sanchez, Feijóo se propone a intentar acabar con el nacionalismo (periférico) con los votos de los nacionalistas (periféricos).

Ojalá tener algún día su optimismo.
Gurlukovich escribió:Si Sánchez no puede dárselo legalmente no puede hacerlo Feijóo, así que o Sánchez tampoco pasa, o rebajan las exigencias, y lo que pueda darles lo puede dar Feijóo, y aumentado.
Otra cosa es que sus votantes se lo dejen pasar, pero a Sánchez le han dejado pasar todo, así que...

No está escrito lo permisivos que son los votantes de izquierdas, eso es cierto, y en este sentido, Sánchez puede hacer lo que le salga de los mismísimo que se lo van a pasar TODO, absolutamente TODO, puede "cambiar de opinión" las veces que le venga en gana y hacer todo lo contrario de lo que salga de su boca.
Feijó lo tiene mucho más complicado, no solo porque VOX le vigila y no tragará con según que intenciones, sino que además realmente puede quedarse con miles de votantes del PP, que por "fieles" que sean, ojo con tocarles... la bandera.
Hoy Renfe para bingo, no una ni dos sino 5 líneas de cercanías con averías, así que sino obtienen mínimo el traspaso total de cercanías es que mejor que ni se presenten a las próximas autonómicas
La verdad es que lo de la política española es de una hipocresía y una esquizofrenia absurda. Lo del PP dando por buenos como interlocutores a ERC o Junts es sólo una gota más dentro de un océano.

Vamos a partir de un primer eje, el tema de los partidos "constitucionalistas". En España, si nos ponemos estupendos, ningún partido es constitucionalista (bueno, como puramente constitucionalistas podría meter a los de la España vaciada, CC o Teruel Existe), puesto que todos o proponen cosas que se la saltan o han hecho leyes que se han saltado la Constitución, lo primero que se me viene a la cabeza es la famosa "amnistía fiscal" de Montoro o cómo el gobierno de coalición de Sánchez se pasó la constitución por el forro durante el COVID. Pero vamos a aceptar pulpo. En España, los únicos partidos "constitucionalistas" son PP y PSOE. Es absurdo ver como unos y otros se tiran los trastos de si son o no constitucionalistas cuando pactan con partidos que no lo son:
- Junts, ERC, Bildu, BNG, Cup y PNV con el tema de la independencia.
- Podemos, Sumar y todo ese grupo con el tema de la República.
- VOX con el tema de las autonomías.
- Y si me apuras, ni PSOE, por el tema de la "España federal". Aunque esto es de una línea tan difusa que no se en que categoría incluirlo. Obviemoslo de momento.
Aquí podríamos diferenciar dos grupos, uno sería el de los partidos que proponen cosas anticonstitucionales pero que se supone esperan poder hacerlas por los cauces democráticos. Estos serían Podemos, Sumar, VOX, Bildu, PNV y BNG. El otro sería el de los partidos que proponen cosas ansticonstitucionales y a la vez se han saltado los procedimientos que nos dimos en democracia, empezando por la base de la soberanía nacional y qué se entiende por ser un ciudadano. Aquí se metería a Junts, ERC y Cup, por las famosas "leyes de transitoriedad" que básicamente se cagaban en toda la legislación sobre la que se sustenta tanto la autonomía (Estatuto) como el estado (Constitución y leyes por debajo). Todos estos del segundo bloque se podrían definir como anticonstitucionales a conciencia. Así que nadie puede ponerse estupendo sobre qué partidos son válidos o no. Pondría más líneas rojas con ERC, Junts y Cup por lo que hicieron, pero bueno.

Un segundo eje podría ser el ideológico. Las dos españas, que se diría. Izquierda y Derecha. Estamos en un estado tan esquizofrénico que en las últimas elecciones Sánchez declara que hay mayoría de izquierda incluyendo a PNV o a Junts. De locos.

Un tercer eje podría ser lo que yo llamo "los herederos". Aquí la hipocresía y la esquizofrenia se eleva a nivel Dios, godmode como dirían en Albión. Tenemos por un lado al bloque "progresista" ladrando "ultraderecha, ultraderecha, fascistas" en referencia a VOX. El Franquismo vive, como dijo en el Congreso Odon Elorza. Pero ETA ya no existe. Uno de los hipócritas mayores del reino, este Odon. Vamos a aceptar su tesis. ETA ya no existe, se puede hablar con ellos, con sus "herederos", con la gente que defiende sus ideas. Todo ello pese a que tenemos a etarras condenados dirigiendo una coalición con la que pactan o a asesinos terroristas en listas electorales. Y mientras que por la diestra dice que el franquismo está muy vivo, y que tenemos golpistas, pese a no haber ningún político actual que haya dado un golpe de estado o que haya participado en el franquismo (recordemos, el franquismo acabó hace 45 años), por la siniestra dice que ETA ya no existe. Está muerta, se finite (recordemos, ETA acabó hace 12 años). Se puede hablar con ellos, pese a tener en sus filas a asesinos, secuestradores, .... La posición del PP o de VOX es algo más lógica, pero no mucho más. ETA existe, el franquismo está acabado. Por el simple conteo de los años que han pasado desde uno y otro acontecimiento, tiene más lógica. Pero aquí hay que jugar con la misma lógica, no cambiarla según nos convenga (¿Eh, Odon?). O los dos están vivos, o los dos están muertos. O todos o ninguno. Pero aquí no se juega con la lógica, sino con el "relato". Un relato que no se sostiene con un mínimo análisis lógico, especialmente el pronunciado por VOX (ETA está muy viva, pero nosotros lanzamos sutiles odas al franquismo) y el pronunciado por cierto sector del PSOE, por Podemos, por ERC, .... (ETA está muy muerta pero el franquismo muy vivo).

Luego hay temas menores. Está el tema de la "lista más votada". PP y PSOE se muestran sumamente hipócritas. Uno y otro cambian el discurso según les convenga en cada momento. Está el tema de los "cambios de opinión" de Sánchez. Según le convenga, también. Sánchez con el 155. El PP con las leyes lingüísticas. Y miles de ejemplos más.

Yo aquí veo varias cosas:
1.- La política de pactos con vascos y catalanes de cesiones a cambio de apoyos de investidura, de presupuestos, de apoyo a alguna ley puntual .... tiene fecha de caducidad. Llegará un momento en el que no habrá nada más que ofrecer. ¿Que pasará entonces?
2.- El discurso político en España es tan absurdamente conflictivo entre los bloques que no se puede hablar. Ya no hay consensos. El frentismo sube, producto de que los partidos a los extremos del espectro ideológico tiren hacia su lado al partido grande de su bloque. Estamos peor que recién salidos del franquismo. ¿Nadie se ha planteado que conforme sube la confrontación menos cosas podemos hacer y menos constructivos somos? Ya estamos viendo como España es cada vez más ingobernable. De ahí a la inestabilidad hay un paso. Y un país frentista, e inestable, conduce al conflicto. ¿Queremos un conflicto? Deberíamos reflexionar y centrarnos. Y bajar de revoluciones. Y en esto son culpables TODOS.
3.- Y este último punto, lo hago como lectura personal de la situación. A mí me gustan propuestas de todos los partidos políticos (salvo Bildu, pero esto es tema personal, puesto que ETA mató a un familiar mío). No me caso con nadie, y he votado de todo a lo largo de mi vida (voté a Almunia, voté a Zapatero, voté a Rajoy, voté a Rubalcaba, voté a IU, voté a Podemos, voté a C's). Ni de derechas ni de izquierdas, que se dice. Para mí, los partidos nacionales (Vox, PP, PSOE, Podemos) están muertos. La hipocresía para mí es demasiado insoportable. Ahora solo espero que más conciudadanos se den cuenta y que voten a partidos provinciales y autonómicos. Inversiones para mi zona. Votos a cambio de prebendas. Chantaje dicen unos. Negociación política dicen otros. Me da igual el carácter ideológico de las leyes, y lo que se apruebe. En España la política es un sinsentido, así que sólo es práctico venderse al mejor postor. Que les den por culo a todos, quiero cosas para mi zona. Punto.

Perdonad por el tocho.
chachin2007 escribió:
Gurlukovich escribió:Si Sánchez no puede dárselo legalmente no puede hacerlo Feijóo, así que o Sánchez tampoco pasa, o rebajan las exigencias, y lo que pueda darles lo puede dar Feijóo, y aumentado.
Otra cosa es que sus votantes se lo dejen pasar, pero a Sánchez le han dejado pasar todo, así que...

No está escrito lo permisivos que son los votantes de izquierdas, eso es cierto, y en este sentido, Sánchez puede hacer lo que le salga de los mismísimo que se lo van a pasar TODO, absolutamente TODO, puede "cambiar de opinión" las veces que le venga en gana y hacer todo lo contrario de lo que salga de su boca.
Feijó lo tiene mucho más complicado, no solo porque VOX le vigila y no tragará con según que intenciones, sino que además realmente puede quedarse con miles de votantes del PP, que por "fieles" que sean, ojo con tocarles... la bandera.

Los votantes de izquierdas y de derechas son permisivos o exigentes con sus políticos en cosas diferentes, por que sus prioridades y sensibilidades son distintas. Y efectivamente, casi la única línea roja del grueso del votante de derechas es la bandera (el de izqueirdas, en mucha mayor medida, relativiza su importancia). Así que, en lo de negociar con Junts, sí, lo tiene feo.
Pero si el PP negociaba con ETA cuando aún mataba y acercaba presos y a sus votantes les parecía estupendo (los que no hacen como si esa época no existiera claro) mientras si lo hace la izquierda son todo gritos de "que viene el lobo".
Y ahora veremos cómo mágicamente las expresiones "chantaje" y "bajarse los pantalones" se convierten en "negociar" y "acuerdos".
Pero los permisivos son los votantes de izquierdas, ya.
1Saludo
Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]


1Saludo
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]


Declaraciones de un afectado: “No queremos que nos regalen una vivienda, solo queremos llegar a un acuerdo para poder acceder un alquiler social que podamos pagar”

Donde estan los cientos de miles de viviendas sociales que iba a poner el Sr. Sanchez a disposición de los vulnerables? O solo era humo?
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]


Declaraciones de un afectado: “No queremos que nos regalen una vivienda, solo queremos llegar a un acuerdo para poder acceder un alquiler social que podamos pagar”

Donde estan los cientos de miles de viviendas sociales que iba a poner el Sr. Sanchez a disposición de los vulnerables? O solo era humo?


El gobierno puede dar pasta pa eso pero es competencia de la comunidad autónoma llevarlas a cabo. Cómo el odiado plan E, el gobierno le dio la pasta a las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP y no se negaron a usarlo aunque luego lo criticasen a saco.
El gobierno también da X dinero para sanidad, luego depende de las comunidades autónomas gastarlo como hay que gastarlo en la salud publica o regalárselo a sus coleguitas de la privada.

Si el gobierno anuncia X viviendas sociales lo que anuncia son FONDOS para ese numero de viviendas sociales, luego son las comunidades autónomas las que tienen que ejecutarlo...
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]

Madrid es Libertad
SMaSeR escribió:
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]


Declaraciones de un afectado: “No queremos que nos regalen una vivienda, solo queremos llegar a un acuerdo para poder acceder un alquiler social que podamos pagar”

Donde estan los cientos de miles de viviendas sociales que iba a poner el Sr. Sanchez a disposición de los vulnerables? O solo era humo?


El gobierno puede dar pasta pa eso pero es competencia de la comunidad autónoma llevarlas a cabo. Cómo el odiado plan E, el gobierno le dio la pasta a las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP y no se negaron a usarlo aunque luego lo criticasen a saco.



Eso no es lo que dijo Sanchez, ni lo que dice eldiario.es (te aviso antes de la fuente para que no te quejes luego):

Pedro Sánchez anuncia otras 20.000 viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo dará luz verde a la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos propiedad del ministerio de Defensa a través de la empresa pública SEPES.


El milagro de los panes y las viviendas...

@Hereze Y otra vez con Madrid....
chachin2007 escribió:
Gurlukovich escribió:Si Sánchez no puede dárselo legalmente no puede hacerlo Feijóo, así que o Sánchez tampoco pasa, o rebajan las exigencias, y lo que pueda darles lo puede dar Feijóo, y aumentado.
Otra cosa es que sus votantes se lo dejen pasar, pero a Sánchez le han dejado pasar todo, así que...

No está escrito lo permisivos que son los votantes de izquierdas, eso es cierto, y en este sentido, Sánchez puede hacer lo que le salga de los mismísimo que se lo van a pasar TODO, absolutamente TODO, puede "cambiar de opinión" las veces que le venga en gana y hacer todo lo contrario de lo que salga de su boca.
Feijó lo tiene mucho más complicado, no solo porque VOX le vigila y no tragará con según que intenciones, sino que además realmente puede quedarse con miles de votantes del PP, que por "fieles" que sean, ojo con tocarles... la bandera.


A los votantes de derechas se la pela todo.

¿Tu has visto a alguno quejarse por su acercamiento a junts? no. Les da igual.

¿Cuando se batian record de inmigración ilegal con rajoy que hacian? culpar a los progres.

Cuando se batian record de ocupacion con rajoy, ¿que hacian? culpar a los progres.

La ley antiocupacion de rajoy es basura que se ha demostrado que no sirve para nada, ¿a quien culpan? a sanchez.

cuando rajoy subia impuestos sin parar ¿que decian? nada.

Cuando con rajoy subia la deuda de forma escandalosa, ¿que decian? nada.

Que todo eso pase con sanchez ya veas como se ponen.
@Legardien

Eso sigue sin estar discutido con lo que he dicho. La responsabilidad de construir en una comunidad autónoma y dar alternativa de vivienda a los desahuciados es de la comunidad autónoma.

También el gobierno puede construir colegios en una base aérea y sigue sin ser su responsabilidad la educación, salvo por asignar presupuestos a la CCAA.

El gobierno tiene que hacer las 20.000 viviendas en Madrid por que Ayuso destina 0 € a vivienda social o como va? xD
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]

Madrid es Libertad



No es por nada, pero me hace gracia que cuando hay gente que opina de Cataluña, saltáis los catalanes con que no podemos opinar si no somos de allí, cuando toca criticar a Madrid, y a Ayuso, da igual si eres de Madrid o de la China, que nos caen palos por todas partes.


O se puede criticar siendo de donde seas o no se puede, pero no solo a los que nos conviene, digo yo.
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]

Madrid es Libertad



No es por nada, pero me hace gracia que cuando hay gente que opina de Cataluña, saltáis los catalanes con que no podemos opinar si no somos de allí, cuando toca criticar a Madrid, y a Ayuso, da igual si eres de Madrid o de la China, que nos caen palos por todas partes.


O se puede criticar siendo de donde seas o no se puede, pero no solo a los que nos conviene, digo yo.


Me gustaría saber que te parece que el PP este negociando con Junts y diga que es un partido que esta completamente en la legalidad... por que hace 2 días te leía decir que el PSOE quiere romper España por negociar con ellos.
SMaSeR escribió:
Shiny-estro escribió:
Hereze escribió:Madrid es Libertad



No es por nada, pero me hace gracia que cuando hay gente que opina de Cataluña, saltáis los catalanes con que no podemos opinar si no somos de allí, cuando toca criticar a Madrid, y a Ayuso, da igual si eres de Madrid o de la China, que nos caen palos por todas partes.


O se puede criticar siendo de donde seas o no se puede, pero no solo a los que nos conviene, digo yo.


Me gustaría saber que te parece que el PP este negociando con Junts y diga que es un partido que esta completamente en la legalidad.



Pues que yo nunca (o no recuerdo, que me puedo equivocar.. )he dicho nada de que el PSOE pacte con indepes catalanes. Lo que si me jode es Bildu, y que yo sepa no tienen intención no de hablar con ellos.


No se qué quieres que te diga.

Tampoco entiendo que es lo que buscas cuando yo estoy hablando de Ayuso y de Madrid. Pero bueno. :cool:
thadeusx escribió:Pero si el PP negociaba con ETA cuando aún mataba y acercaba presos y a sus votantes les parecía estupendo (los que no hacen como si esa época no existiera claro) mientras si lo hace la izquierda son todo gritos de "que viene el lobo".
Y ahora veremos cómo mágicamente las expresiones "chantaje" y "bajarse los pantalones" se convierten en "negociar" y "acuerdos".
Pero los permisivos son los votantes de izquierdas, ya.
1Saludo


No hay votante que necesite más autocrítica que el de la derecha
Shiny-estro escribió:
SMaSeR escribió:
Shiny-estro escribió:

No es por nada, pero me hace gracia que cuando hay gente que opina de Cataluña, saltáis los catalanes con que no podemos opinar si no somos de allí, cuando toca criticar a Madrid, y a Ayuso, da igual si eres de Madrid o de la China, que nos caen palos por todas partes.


O se puede criticar siendo de donde seas o no se puede, pero no solo a los que nos conviene, digo yo.


Me gustaría saber que te parece que el PP este negociando con Junts y diga que es un partido que esta completamente en la legalidad.



Pues que yo nunca (o no recuerdo, que me puedo equivocar.. )he dicho nada de que el PSOE pacte con indepes catalanes. Lo que si me jode es Bildu, y que yo sepa no tienen intención no de hablar con ellos.


No se qué quieres que te diga.

Tampoco entiendo que es lo que buscas cuando yo estoy hablando de Ayuso y de Madrid. Pero bueno. :cool:


Cagon la puta, lo siento te he confundido con otro usuario..., lo siento de verdad. Si lo ves necesario edito o incluso borro el post.., pero me gustaria dejarlo para que se vea mi cagada y mis disculpas. PERDON!.
El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.
John_Dilinger escribió:El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.


Ahora dicen que no dudan de la legalidad de erc y junts, es de chiste en serio.

Y sus votantes callados. debeian esta indignadísimos pero se callan. les da igual.

Cuando sanchez negocie con junts espero que digan lo mismo que es un partido del que no se duda de su legalidad.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.


Ahora dicen que no dudan de la legalidad de erc y junts, es de chiste en serio.

Y sus votantes callados. debeian esta indignadísimos pero se callan. les da igual.

Cuando sanchez negocie con junts espero que digan lo mismo que es un partido del que no se duda de su legalidad.

Acuérdate que le acabarán pidiendo los votos a Bildu,bueno más bien a la ETA como los llama la agradable sujeto que manda en Madrid.
SMaSeR escribió:
Shiny-estro escribió:
SMaSeR escribió:
Me gustaría saber que te parece que el PP este negociando con Junts y diga que es un partido que esta completamente en la legalidad.



Pues que yo nunca (o no recuerdo, que me puedo equivocar.. )he dicho nada de que el PSOE pacte con indepes catalanes. Lo que si me jode es Bildu, y que yo sepa no tienen intención no de hablar con ellos.


No se qué quieres que te diga.

Tampoco entiendo que es lo que buscas cuando yo estoy hablando de Ayuso y de Madrid. Pero bueno. :cool:


Cagon la puta, lo siento te he confundido con otro usuario..., lo siento de verdad. Si lo ves necesario edito o incluso borro el post.., pero me gustaria dejarlo para que se vea mi cagada y mis disculpas. PERDON!.



No pasa nada
John_Dilinger escribió:El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.


PP-UPN-CC- VOX-Junts per Catalunya. ¿Esto no sería un gobierno Frankenstein?
dinodini escribió:
John_Dilinger escribió:El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.


PP-UPN-CC- VOX-Junts per Catalunya. ¿Esto no sería un gobierno Frankenstein?

Qué va, sólo lo es si lo hace la izquierda. :o
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]


Declaraciones de un afectado: “No queremos que nos regalen una vivienda, solo queremos llegar a un acuerdo para poder acceder un alquiler social que podamos pagar”

Donde estan los cientos de miles de viviendas sociales que iba a poner el Sr. Sanchez a disposición de los vulnerables? O solo era humo?


no se que habra podido prometer sanchez pero que yo sepa la competencia de vivienda social esta transferida a comunidades autonomas y ayuntamientos.

y el 90% de la que hay, son pisos del SAREB (es decir, de bancos) que no queria nadie y que el SAREB le ha prestado a los ayuntamientos por tiempo limitado. (porque tienen esperanzas de algun dia conseguir venderlos y del ayuntamiento o comunidad autonoma, reciben migajas)

en mi opinion en este asunto de lo que se puede acusar a sanchez es de no pegar el puñetazo en la mesa que un gobierno "socialista", "progresista" y blah blah deberia pegar encima de la mesa con el tema de viviendas.

por otra parte te recuerdo que los perceptores de esas viviendas son familias españolas y extranjeras en situacion de emergencia social... gente que segun ustedes mismos en otras discusiones "deberia dejar de comer doritos y ponerse a trabajar" o "deberian ser expulsados de españa". entre otras lindezas.

en resumen, que me hace mucha gracia que saqueis el tema de la falta de viviendas sociales para familias necesitadas cuando segun ustedes mismos esas familias estan en esa situacion porque son garrapatas sociales para empezar. :o

Legardien escribió:Eso no es lo que dijo Sanchez, ni lo que dice eldiario.es (te aviso antes de la fuente para que no te quejes luego):

Pedro Sánchez anuncia otras 20.000 viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa


ese anuncio es para licitar la construccion. es decir, que esas viviendas las veras construidas si acaso... en 2029 como pronto. y eso no son viviendas sociales asi que estan mezclando temas.

ErisMorn escribió:Te desahucio y luego te multo por vivir en la calle, politicas neoliberales de PP y VOX:

El Gobierno de PP y Vox en Móstoles multa por vivir en la calle a las 18 familias que desahució el mes pasado
https://www.elplural.com/economia/gobie ... _315920102

[buaaj] [buaaj]


Imagen

dinodini escribió:
John_Dilinger escribió:El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.


PP-UPN-CC- VOX-Junts per Catalunya. ¿Esto no sería un gobierno Frankenstein?


no hombre, como va a ser un gobierno frankie si no esta ni "antonio" ni "los comunistas bolivarianos como el coletas" ni "terroristas" ¿?

a veces pareces nuevo. xD
dinodini escribió:
John_Dilinger escribió:El PP buscando apoyos en los partidos catalanes para poder gobernar...

El chiste se cuenta solo.

¿Ahora esos partidos ya no son aquellos que quieren la destrucción de España y de todos los españoles?

Más vale que se conformen con los canarios y con UPN porque con los catalanes lo llevan claro.


PP-UPN-CC- VOX-Junts per Catalunya. ¿Esto no sería un gobierno Frankenstein?


No necesitarían a Junts con el apoyo de UPN, quien por cierto historicamente es más de "derechas" que Vox de lejos. Ahora simplemente se dedican al "apoyo a quien me da mas cosas".

Frankestein sería una union de partidos "progresistas" con dos de ellos que resulta que son de derechas como UPN y Junts.

En todo caso estas uniones no son posibles gracias a Vox, y no por que no se quieran juntar con ultra turbo nazis y asesinos de mujeres como algunos pensais, sino por que Vox no les permitiría sus consignas nacionalistas.
¿Cuántas viviendas ha prometido ya Pedro Sánchez?
https://www.elespanol.com/espana/politica/20230428/cuantas-viviendas-prometido-pedro-sanchez/759674398_0.html

España necesitaría 915.000 obreros para construir los pisos de Sánchez (183.000 viviendas).

Venga Sanchinflas a ver cuántas haces al final xDD. Con 100 me conformo.

Lo de la ley de vivienda en cuanto al alquiler parece que va funcionando bastante bien:
- Antes de de la ley en mi zona unas 2 páginas para alquilar de entre 650-750 euros
- A día de hoy 2 alquileres, uno a 800 euros y otro a 895 euros.

Parece que el gobierno progresista va progresando [qmparto] .
¿Qué entendemos por partido constitucionalista? Antes de ha dicho que los únicos serían PP y PSOE. Bajo mi punto de vista, son los únicos no constitucionalistas (de los que tienen representación), bien por lo que defienden, bien por lo que han aprobado en el pasado.

El resto, mientras sigan los cauces destinados para ello, son perfectamente constitucionalistas. Bueno, realmente todos tendrían alguna tara, al ser defensores de la discriminación. Pero aparte de eso.
Lo curioso ya no es ver a los votantes del PP callados antes el acercamiento a junts del pp con cosas como que son un partido del que no se duda de su legalidad.

Es que los de VOX estan tragando como si no hubiese un mañana.

Callados, tragando. Y sus votantes igual. Como los monos esos que se tapan los oidos, la boca y los ojos: a tragar.

KnightSolaire escribió:No necesitarían a Junts con el apoyo de UPN,
Con UPN al PP no le da necesita o a junts, o al PNV o a ERC.

ERC y PNV ya han dicho que no.

Necesitan al golpista, fugitivo de la justicia que quiere cargarse España (todo esto lo dice el pp y sus votantes) pero que no se duda de su legalidad. jajajajajaja
@Nepal77 me refería con el apoyo de PNV (quien historicamente si ha apoyado al PP) no a Junts perdón.

Igualmente no os sulfureis, no va a pasar [+risas]
KnightSolaire escribió:@Nepal77 me refería con el apoyo de PNV (quien historicamente si ha apoyado al PP) no a Junts perdón.

Igualmente no os sulfureis, no va a pasar [+risas]


Si estaria bien que pasase a los peperos se le bajaron los humos de golpe.

Yo ya dije hace tiempo que la inmensa mayoría de criticas a sanchez son por cosas que el PP tambien hará (de hecho ha hecho) y sus indignados votantes tragaran como si no hubiese un mañana solo porque ahora lo hace el pp y les toca tragar.

Yo de verdad que pido un gobierno pp-vox.

Asi cuando los inmigrantes batan record de llegada ver a sus votantes decir: es culpa de los proges y nos echemos entre todos unas risas. De ellos nunca es culpa nada.

Fijaos lo que estan haciendo en el hilo de rubiales, culpan a los progres de la persecuciion, Gamarra ha dicho que es bochornoso y que deben echalo y de eso no dicen nada como si no exisitiese.

El pp esta pidiendo abiertamente que echen a rubiales pero para ellos es culpa de los progres. Pero de lo que pide el partido que ellos han votado no dicen ni mu.
Nepal77 escribió:Callados, tragando. Y sus votantes igual. Como los monos esos que se tapan los oidos, la boca y los ojos: a tragar.


por un segundo se me paso por la cabeza poner algun gif de la imagen mental que me produce esa frase.

luego al siguiente segundo pense que postear eso me costaria el ban. y se me pasa. :-P

y si, lo que se me paso por la cabeza es NSFW. [+risas]
KnightSolaire escribió:@Nepal77 me refería con el apoyo de PNV (quien historicamente si ha apoyado al PP) no a Junts perdón.

Igualmente no os sulfureis, no va a pasar [+risas]

El PNV no va apoyar al PP,lo ha dicho muchas veces Aitor Esteban.

Despierta del sueño.
@Nepal77 yo puedo decir que si lo que ha hecho Sanchez lo hiciera Feijoo o Abascal lo criticaría igual por que me repugna nuestra clase política, no se si todo el mundo podría decir lo mismo por que la doble vara de medir de la izquierda es más que conocida.

Y personalmente me repugnaría un gobierno de PP+Vox+Junts, PNV como digo van a su bola, les importa cero España e ideologicamente estan mucho más cerca del PP que del PSOE por eso historicamente cuando no existía Vox apoyaban al PP (tiempos en los que por cierto gobernaban su región no como ahora con Bildu comiendoles la tostada).

@John_Dilinger gracias por repetir exactamente lo que acabo de decir pero con tu coletilla despectiva.
Nepal77 escribió:Lo curioso ya no es ver a los votantes del PP callados antes el acercamiento a junts del pp con cosas como que son un partido del que no se duda de su legalidad.

Es que los de VOX estan tragando como si no hubiese un mañana.

Callados, tragando. Y sus votantes igual. Como los monos esos que se tapan los oidos, la boca y los ojos: a tragar.

KnightSolaire escribió:No necesitarían a Junts con el apoyo de UPN,
Con UPN al PP no le da necesita o a junts, o al PNV o a ERC.

ERC y PNV ya han dicho que no.

Necesitan al golpista, fugitivo de la justicia que quiere cargarse España (todo esto lo dice el pp y sus votantes) pero que no se duda de su legalidad. jajajajajaja


El otro día Smasher llamó retrasados a los votantes de un partido político y ahora tú los llamas monos.
Disculpar mi ignorancia, ¿pero se puede ya insultar a los votantes de un partido político concreto sin que te baneen?
Es por saberlo xD.

En otro orden de cosas, supongo que habrá que saber qué les ofrecen unos y qué les ofrecen otros.
Porque no es lo mismo te doy un paquete de pipas que te doy a mi mujer, mi casa y a mi gato xD.
De todas formas todo esto es un paripé, el Sanchinflas ya lo tiene todo atado con el Puigdemonte.Lo único que les falta es ver cómo le dan forma a la ley de amnistía para que no sea inconstitucional.
tanto junts (convergencia) como PNV han apoyado indistintamente tanto a PP como a PSOE por conveniencia.

la ideologia importa 0,0 lo que importa es hacer bisagrita para conseguir cositas. transferencias de competencias, directamente dinero en una u otra forma, etc.

ahora va a ocurrir exactamente lo mismo. es mas, estoy bastante seguro de que tanto junts como PNV se lo plantean en plan fulano comprando coche y yendo de un concesionario al otro (es decir, en plan subasta) "pues fulanito me da X que me das tu" "pues menganito me promete X+2 pero por X+3 te prefiero a ti" y asi.

dejaos de peleitas de honor y de ideologias correctas, que aqui eso importa exactamente una mierda.
KnightSolaire escribió:@Nepal77 yo puedo decir que si lo que ha hecho Sanchez lo hiciera Feijoo o Abascal lo criticaría igual por que me repugna nuestra clase política, no se si todo el mundo podría decir lo mismo por que la doble vara de medir de la izquierda es más que conocida.

Y personalmente me repugnaría un gobierno de PP+Vox+Junts, PNV como digo van a su bola, les importa cero España e ideologicamente estan mucho más cerca del PP que del PSOE por eso historicamente cuando no existía Vox apoyaban al PP (tiempos en los que por cierto gobernaban su región no como ahora con Bildu comiendoles la tostada).

@John_Dilinger gracias por repetir exactamente lo que acabo de decir pero con tu coletilla despectiva.

Da nada,para eso estamos.
John_Dilinger escribió:
KnightSolaire escribió:@Nepal77 me refería con el apoyo de PNV (quien historicamente si ha apoyado al PP) no a Junts perdón.

Igualmente no os sulfureis, no va a pasar [+risas]

El PNV no va apoyar al PP,lo ha dicho muchas veces Aitor Esteban.

Despierta del sueño.


Al PP solo le queda Junts, ya que pnv y ec ya han dicho que no, que ahora magicamente ha pasado de ser el partido del profugo, golpista, y que quiere destruir españa, al partido del que no se duda de su legalidad.

En serio, es que es de chiste.

Y sus votantes no dicen nada. No opinan, les da igual.

Un hostion de realidad epico el que se estan llevando los peperos.

KnightSolaire escribió:Y personalmente me repugnaría un gobierno de PP+Vox+Junts, PNV como digo van a su bola, les importa cero España e ideologicamente estan mucho más cerca del PP que del PSOE por eso historicamente cuando no existía Vox apoyaban al PP


A mi no me repugnaría.

Es lo que hay. Quien gobierne va a tener que pactar de alguna forma con nacionalistas, independentistas o bildu. aparte de con partidos populistas.

A mi no me importa que el PP pacte con junts, pero me parece increíble que su gente calle con toda la mierda que han soltado de ese partido. Ahora es un partido bueno y legal. joder es que no hay por donde coger esto.

Me recuerda a cuando decian de bildu que pactar con ellos era algo de lo que debia cundir el ejemplo. [facepalm]

LynX escribió:El otro día Smasher llamó retrasados a los votantes de un partido político y ahora tú los llamas monos.
Disculpar mi ignorancia, ¿pero se puede ya insultar a los votantes de un partido político concreto sin que te baneen?


Yo no he llamado mono a nadie.

La figura de los monos con los ojos la boca y los oidos tapados es muy famosa. He dicho que, callando como callan, me recuerda esa imagen de los monos, no que sean monos.

de hecho a esa imagen de los monos se le llama los 3 monos sabios.
Nepal77 escribió:Al PP solo le queda Junts, ya que pnv y ec ya han dicho que no, que ahora magicamente ha pasado de ser el partido del profugo, golpista, y que quiere destruir españa, al partido del que no se duda de su legalidad.

En serio, es que es de chiste.

Y sus votantes no dicen nada. No opinan, les da igual.

Un hostion de realidad epico el que se estan llevando los peperos.

KnightSolaire escribió:Y personalmente me repugnaría un gobierno de PP+Vox+Junts, PNV como digo van a su bola, les importa cero España e ideologicamente estan mucho más cerca del PP que del PSOE por eso historicamente cuando no existía Vox apoyaban al PP


A mi no me repugnaría.

Es lo que hay. Quien gobierne va a tener que pactar de alguna forma con nacionalistas, independentistas o bildu. aparte de con partidos populistas.

A mi no me importa que el PP pacte con junts, pero me parece increíble que su gente calle con toda la mierda que han soltado de ese partido. Ahora es un partido bueno y legal. joder es que no hay por donde coger esto.

Me recuerda a cuando decian de bildu que pactar con ellos era algo de lo que debia cundir el ejemplo. [facepalm]

LynX escribió:El otro día Smasher llamó retrasados a los votantes de un partido político y ahora tú los llamas monos.
Disculpar mi ignorancia, ¿pero se puede ya insultar a los votantes de un partido político concreto sin que te baneen?


Yo no he llamado mono a nadie.

La figura de los monos con los ojos la boca y los oidos tapados es muy famosa. He dicho que, callando como callan, me recuerda esa imagen de los monos, no que sean monos.

de hecho a esa imagen de los monos se le llama los 3 monos sabios.


Pues sí, releyendo tu mensaje se puede interpretar como dices.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:
KnightSolaire escribió:@Nepal77 me refería con el apoyo de PNV (quien historicamente si ha apoyado al PP) no a Junts perdón.

Igualmente no os sulfureis, no va a pasar [+risas]

El PNV no va apoyar al PP,lo ha dicho muchas veces Aitor Esteban.

Despierta del sueño.


Al PP solo le queda Junts, ya que pnv y ec ya han dicho que no, que ahora magicamente ha pasado de ser el partido del profugo, golpista, y que quiere destruir españa, al partido del que no se duda de su legalidad.

En serio, es que es de chiste.

Y sus votantes no dicen nada. No opinan, les da igual.

Un hostion de realidad epico el que se estan llevando los peperos.

KnightSolaire escribió:Y personalmente me repugnaría un gobierno de PP+Vox+Junts, PNV como digo van a su bola, les importa cero España e ideologicamente estan mucho más cerca del PP que del PSOE por eso historicamente cuando no existía Vox apoyaban al PP


A mi no me repugnaría.

Es lo que hay. Quien gobierne va a tener que pactar de alguna forma con nacionalistas, independentistas o bildu. aparte de con partidos populistas.

A mi no me importa que el PP pacte con junts, pero me parece increíble que su gente calle con toda la mierda que han soltado de ese partido. Ahora es un partido bueno y legal. joder es que no hay por donde coger esto.

Me recuerda a cuando decian de bildu que pactar con ellos era algo de lo que debia cundir el ejemplo. [facepalm]

LynX escribió:El otro día Smasher llamó retrasados a los votantes de un partido político y ahora tú los llamas monos.
Disculpar mi ignorancia, ¿pero se puede ya insultar a los votantes de un partido político concreto sin que te baneen?


Yo no he llamado mono a nadie.

La figura de los monos con los ojos la boca y los oidos tapados es muy famosa.

La única manera para que Junts pacte con el PP es que Puigdemont vuelva aquí.

Y según ellos Puigdemont es un prófugo de la justicia española,sería muy fuerte que por tal de meterse en la moncloa cambiaran de opinión.

Aunque bueno,de la maldita centroderecha te puedes esperar lo que sea.
John_Dilinger escribió:La única manera para que Junts pacte con el PP es que Puigdemont vuelva aquí.

Y según ellos Puigdemont es un prófugo de la justicia española,sería muy fuerte que por tal de meterse en la moncloa cambiaran de opinión.

Aunque bueno,de la maldita centroderecha te puedes esperar lo que sea.


Creo que ya lo ha dicho otro compañero, el problema del PP es VOX. Si por el PP fuera, le ofreceria lo que sea con tal de gobernar.

VOX se bajara de la ecuacion si considera que el trato con junts es contraproducente contra sus intereses, que son basicamente no perder votantes. xD

El votante de VOX por muy facha que sea, no le puedes vender por ejemplo, un indulto a puigdemont para salvar a españa del perro sanche. Porque para ellos el amigo puigdemont es el mismisimo demonio, casi a la altura del perro sanche.
"Moncloa admite un «error» en el IRPF de Sánchez tras la noticia de OKDIARO: pagó 48.000 € en vez de 10.500".
https://okdiario.com/investigacion/moncloa-admite-error-irpf-sanchez-noticia-okdiaro-pago-48-000-vez-10-500-11449834

¿Esto es que ha mentido como el Frijoles o es "un cambio de opinión"? [qmparto]
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:La única manera para que Junts pacte con el PP es que Puigdemont vuelva aquí.

Y según ellos Puigdemont es un prófugo de la justicia española,sería muy fuerte que por tal de meterse en la moncloa cambiaran de opinión.

Aunque bueno,de la maldita centroderecha te puedes esperar lo que sea.


Creo que ya lo ha dicho otro compañero, el problema del PP es VOX. Si por el PP fuera, le ofreceria lo que sea con tal de gobernar.

VOX se bajara de la ecuacion si considera que el trato con junts es contraproducente contra sus intereses, que son basicamente no perder votantes. xD

El votante de VOX por muy facha que sea, no le puedes vender por ejemplo, un indulto a puigdemont para salvar a españa del perro sanche. Porque para ellos el amigo puigdemont es el mismisimo demonio, casi a la altura del perro sanche.

Lo tiene crudo el señor Feijóo,supongo que a la de Madrid ya la estarán preparando Esperanza Aguirre desde las sombras y sus asesores para hacerle un Casado 2.0.
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:El PNV no va apoyar al PP,lo ha dicho muchas veces Aitor Esteban.

Despierta del sueño.


Al PP solo le queda Junts, ya que pnv y ec ya han dicho que no, que ahora magicamente ha pasado de ser el partido del profugo, golpista, y que quiere destruir españa, al partido del que no se duda de su legalidad.

En serio, es que es de chiste.

Y sus votantes no dicen nada. No opinan, les da igual.

Un hostion de realidad epico el que se estan llevando los peperos.

KnightSolaire escribió:Y personalmente me repugnaría un gobierno de PP+Vox+Junts, PNV como digo van a su bola, les importa cero España e ideologicamente estan mucho más cerca del PP que del PSOE por eso historicamente cuando no existía Vox apoyaban al PP


A mi no me repugnaría.

Es lo que hay. Quien gobierne va a tener que pactar de alguna forma con nacionalistas, independentistas o bildu. aparte de con partidos populistas.

A mi no me importa que el PP pacte con junts, pero me parece increíble que su gente calle con toda la mierda que han soltado de ese partido. Ahora es un partido bueno y legal. joder es que no hay por donde coger esto.

Me recuerda a cuando decian de bildu que pactar con ellos era algo de lo que debia cundir el ejemplo. [facepalm]

LynX escribió:El otro día Smasher llamó retrasados a los votantes de un partido político y ahora tú los llamas monos.
Disculpar mi ignorancia, ¿pero se puede ya insultar a los votantes de un partido político concreto sin que te baneen?


Yo no he llamado mono a nadie.

La figura de los monos con los ojos la boca y los oidos tapados es muy famosa.

La única manera para que Junts pacte con el PP es que Puigdemont vuelva aquí.

Y según ellos Puigdemont es un prófugo de la justicia española,sería muy fuerte que por tal de meterse en la moncloa cambiaran de opinión.

Aunque bueno,de la maldita centroderecha te puedes esperar lo que sea.


A mi no me extrañaría que le ofrezcan el oro y el moro a los de junts. Pero esta gente no se fia una mierda del PP. Ese es el problema no que el PP no vaya a ofrece cosas.

De hecho el principal error del PP fue en su dia no articular un mecanismo para que votasen y dejasen de dar el follon como paso en irlanda o quebec. Somos muchos en españa los que pensamos que en una democracia se debería poder votar sobre cualquier cosa. Uno de los pocos referendum autorizados en España en los ultimos años ha sido si prolongar las fiestas de abril de sevilla o no [facepalm] Es surrealista que solo nos dejen opina sobre cosas asi. Pero es que llegaron a modificar la constitución entre psoe y pp y no nos dejaron opinar.

En aquella epoca habria salido el no y ya tienes a los independentistas con la cabeza agachada varios años. Pero la derecha no sabe gestionar la realidad de españa. Y solo saben comprarlos con dinero o insultarlos. Por eso se llevaban tan bien el pp con pujol.

LynX escribió:"Moncloa admite un «error» en el IRPF de Sánchez tras la noticia de OKDIARO: pagó 48.000 € en vez de 10.500".
https://okdiario.com/investigacion/moncloa-admite-error-irpf-sanchez-noticia-okdiaro-pago-48-000-vez-10-500-11449834

¿Esto es que ha mentido como el Frijoles o es "un cambio de opinión"? [qmparto]


Es un error que perjudicaba a sanchez. Al menos tal y como esta explicado en okdiario.

Es curioso que okdiario este contento.

La explicación, según Moncloa, es que este último formulario presentado por Sánchez ante el Congreso es erróneo, porque en la casilla de pagos por IRPF debían haberse reflejado los 47.782,67 euros que pagó por el Impuesto sobre la Renta, y no los 10.508,62 euros que, según la Presidencia, fueron anotados por error.


Si eso es asi no beneficia a sanchez en nada.
el pago 47 mill euros pero declara que solo pago 17 mil.

Pero realmente interesa poner los 47 mil porque es lo que has pagado.
Nepal77 escribió:De hecho el principal error del PP fue en su dia no articular un mecanismo para que votasen y dejasen de dar el follon como paso en irlanda o quebec. Somos muchos en españa los que pensamos que en una democracia se debería poder votar sobre cualquier cosa. Uno de los pocos referendum autorizados en España en los ultimos años ha sido si prolongar las fiestas de abril de sevilla o no [facepalm] Es surrealista que solo nos dejen opina sobre cosas asi. Pero es que llegaron a modificar la constitución entre psoe y pp y no nos dejaron opinar.

En aquella epoca habria salido el no y ya tienes a los independentistas con la cabeza agachada varios años. Pero la derecha no sabe gestionar la realidad de españa. Y solo saben comprarlos con dinero o insultarlos. Por eso se llevaban tan bien el pp con pujol.


Dejar que se decidan temas relevantes en un plebiscito es la peor idea que un gobernante podría tener en España.

Porque aquí (y vamos, en 90% del mundo civilizado), las personas pueden ser inteligentes, pero el pueblo es imbécil.

Si haces un plebiscito sobre la independencia, la gente no va a votar pensando en lo mejor para España. Va a votar a favor o contra lo que diga su posición política en el momento.

Y decir que si hubiera salido el no tendríamos a los indepes "con la cabeza agachada varios años" es de una ingenuidad alarmante. Vamos, el propio Junqueras dijo que, si saliera el no en un referendum, ellos iban a seguir insistiendo hasta que saliera el resultado que ellos querían. Seguramente dirían "vale, salió el no, pero entonces queremos una España federal, transferencia de competencias, lo que sea", y cuando no lo consiguieran, "VEIS? ESPANYA ENS ROBA" y vuelta a empezar.
Patchanka escribió:Y decir que si hubiera salido el no tendríamos a los indepes "con la cabeza agachada varios años" es de una ingenuidad alarmante. Vamos, el propio Junqueras dijo que, si saliera el no en un referendum, ellos iban a seguir insistiendo hasta que saliera el resultado que ellos querían. Seguramente dirían "vale, salió el no, pero entonces queremos una España federal, transferencia de competencias, lo que sea", y cuando no lo consiguieran, "VEIS? ESPANYA ENS ROBA" y vuelta a empezar.


Ellos pueden decir lo que quieran pero la experiencia dice que en quebec y escocia las cosas se han calmado mucho. Sin apoyo social no hay independentismo.

Y si la gente ha visto que ya hubo un referendum pues poco por culo podran dar despues.

Claro que hay gente que lo sigue pidiendo en escocia o quebec, pero ya no tiene tanta fuerza ni puede decir que el estado es opresor y que no nos deja votar.

De hecho toda la estrategia del PP con este tema solo servia para darles mas alas. Con el PP el apoyo social de esta gente se multiplicó.

Por no olvidar cosas como: "nos hemos cagado su sanidad".

¿tu no te querrías ir de un país donde un miembro del gobierno esta diciendo que se ha cargado tu sanidad?
Nepal77 escribió:Ellos pueden decir lo que quieran pero la experiencia dice que en quebec y escocia las cosas se han calmado mucho. Sin apoyo social no hay independentismo.


En Escocia el SNP empezó a pedir otro referendum en cuanto salió el resultado del Brexit. Así que eso de calmados, nada.

Y no tengo que explicar cuales son las diferencias entre los políticos canadienses y británicos, y los españoles. O sí?
Patchanka escribió:Y no tengo que explicar cuales son las diferencias entre los políticos canadienses y británicos, y los españoles. O sí?


Que ellos saben hablar ingles? No he podido evitarlo.
148472 respuestas