Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger nunca he escuchado a Ayuso decir que los españoles de ciertas zonas son unos vagos, que viven de paguitas , que son inferiores , etc etc

Me parece que muy poco has visto tu a esta tía en acción.

Esta tía y una serpiente de cascabel no se diferencian mucho a la hora de soltar veneno por las fauces,aunque bueno teniendo de maestra a Esperanza Aguirre es lógico.
John_Dilinger escribió:
Irdaorev escribió:
Nepal77 escribió:

Y encima miente porque eso de que antes de podemos allí no habría problemas es mentira.

En Cataluña los problemas empezaron con Rajoy.

Con Colau yo diría más bien.

No amigo,con Rajoy.

¿Hay que recordarte que pasó aquí el 1 octubre de 2017?


Que paso que no lo recuerdo ? Porque hace la tira, lo que si se que Colau jodió bien Bcn que no lo digo yo si no muchos catalanes.
Falconash escribió:
Adris escribió:
Falconash escribió:Habláis como si fuera a desaparecer España del mapa.

No se puede ser más melodramático.


Ya se sabe que para la izquierda, y acólitos, los delitos de unos, no son comparables a los de otros...
Si a nadie le pilla de sorpresa.
Desde hace unos meses, se viene leyendo que, los disturbios en Cataluña, fueron 4, saltando encima de un coche. Preparando el terreno, vaya.
No sé quién será el melodramático. Simplemente, se trata de seguir las leyes, cosa que PSOE/SUMAR se las están saltando o adaptando a su gusto.

No me apetece discutir algo tan obvio, como que ir a visitar a un fugado de la justicia, y preparar amnistías, para gobernar, debería ser motivo de dimisión inmediata. Como el paripé de prestar diputados, para luego volver a su partido.

Pero ya vendrán las buenas escusas. Convencido de ello.


Pero desaparece España o no desaparece.

Es que como Frijol también "abrió" ronda de "contactos" con Junts para intentar formar gobierno parecía que no era para tanto según los paladines de la coherencia
(más que nada por su ausencia en ese sentido [hallow])

Así que, para defender a esa panda, se usa una bomba de humo, un poquito de mofa y un "y tu más". Está la cosa flojita con el equipo masuni, eh.
Te parece bien la amnistía de unos fugados de la ley?. Te parece bien que se hagan leyes a medida, para seguir gobernando?. Te parecen bien los chanchullos del congreso, prestando diputados?.
Misma condena, si lo hiciese el PP?.

Si el nivel va a ser, algún chiste sin gracia, para que te pongan un "masunito", ahórrate la respuesta.

A ver a que nivel está, la vara de medir. [fiu]
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger nunca he escuchado a Ayuso decir que los españoles de ciertas zonas son unos vagos, que viven de paguitas , que son inferiores , etc etc

Me parece que muy poco has visto tu a esta tía en acción.

Esta tía y una serpiente de cascabel no se diferencian mucho a la hora de soltar veneno por las fauces,aunque bueno teniendo de maestra a Esperanza Aguirre es lógico.


Cómo se puede hablar de soltar veneno, cuando tuvisteis a un presidente del Parlament diciendo maravillas como:

Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN.

Y nadie le dijo ni mu :-? y ahí estuvo varios años.
https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 78502.html

Un hombre atropelló ayer a varios sanitarios a las puertas de un centro sanitario en Haro, La Rioja. Murió una persona y dos están muy graves.

El conductor, un joven de 26 años, que iba en el coche con dos personas más, según los testigos citados por el diario La Rioja, gritaba consignas contra el Gobierno.


Pero...

El conductor fue detenido allí mismo y trasladado a dependencias policiales. Se descarta el atentado terrorista.


Curioso, porque si fuera un musulmán y estuviera gritando "ALLAH AKHBAR", tardarían cero coma en decir que era un atentado.
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger nunca he escuchado a Ayuso decir que los españoles de ciertas zonas son unos vagos, que viven de paguitas , que son inferiores , etc etc

Me parece que muy poco has visto tu a esta tía en acción.

Esta tía y una serpiente de cascabel no se diferencian mucho a la hora de soltar veneno por las fauces,aunque bueno teniendo de maestra a Esperanza Aguirre es lógico.


Cómo se puede hablar de soltar veneno, cuando tuvisteis a un presidente del Parlament diciendo maravillas como:

Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN.

Y nadie le dijo ni mu :-? y ahí estuvo varios años.

Vale si pero estamos hablando de Ayuso ¿Tú también vas a negar que no falta el respeto?

No lo sé que pinta aquí ahora un prófugo.
@John_Dilinger pinta por que tu decias que ayuso y tal crispan a los catalanes y yo en particular te decia que los politicos catalanes llevan muchos años insultando y crispando al resto de la sociedad, o eso ya no importa? solo importa ayuso que es muy mala
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger nunca he escuchado a Ayuso decir que los españoles de ciertas zonas son unos vagos, que viven de paguitas , que son inferiores , etc etc

Me parece que muy poco has visto tu a esta tía en acción.

Esta tía y una serpiente de cascabel no se diferencian mucho a la hora de soltar veneno por las fauces,aunque bueno teniendo de maestra a Esperanza Aguirre es lógico.


Cómo se puede hablar de soltar veneno, cuando tuvisteis a un presidente del Parlament diciendo maravillas como:

Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN.

Y nadie le dijo ni mu :-? y ahí estuvo varios años.

Te estás dando contra un muro, esa persona tiene un odio enfermizo contra ayuso, seguro que a eso que le dices del presidente del parlament no le da la más mínima importancia o te acusa de cambiar el hilo.
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger pinta por que tu decias que ayuso y tal crispan a los catalanes y yo en particular te decia que los politicos catalanes llevan muchos años insultando y crispando al resto de la sociedad, o eso ya no importa? solo importa ayuso que es muy mala

Pero es que yo no estoy hablando de lo que hagan los independentistas,hablo de los insultos de vuestra jefa.

Si hablamos de un tipo de mortadela no pinta nada el salchichón.
Nepal77 escribió:
GUSMAY escribió:Yo lo de querer separarse, siempre me ha parecido de un egoismo increible por parte de los que lo quieren, solo se quiere separar el que esta muy bien, para estar mejor solo, egoismo de manual, si vivieran en un desierto no se separarian... hay que ser mas condescendiente con las zonas donde no hay tanta industria, por las razones que sean, bien porque se dispuso que fueran alli por la accesible de la zona, en fin lo de siempre gente egoista con pensamientos egoistas.


Puede que sean egoistas, pero el odio que le tiene la derecha a cataluña es enfermizo.

Por ejemplo se permite en otras CCAA cosas que en Cataluña se critican.

Cuando tienes un gobierno central hostil a todos los niveles es normal que quieran irse.

Como el "nos hemos cargado su sanidad". No dejan en muy buen lugar a España.

El pp se posiciona hoy dia en contra de la ley lingüística en Cataluña (ley que aprobó gobernado el pp y que no recurrió al constitucional porque no le interesaba) pero a favor de una ley similar en Galicia, se recurre el estatuto cuando hay ccaa con textos parecidos y no hay problema.

No se puede discriminar y criminalizar una comunidad y no esperar consecuencias.

Las nefastas politicas de Rajoy contra cataluña fueron decisivas en el auge independentista. Hasta consiguió que erc (de izquierdas), la cup (antisistema) y cdc (de derechas) se uniesen por primera vez en la democracia y formasen gobierno junto en cataluña.

Rajoy consiguió lo imposible.

Irdaorev escribió:, el problema que veo es que la política se a convertido ven un negocio para trincar la silla a cualquier precio.

Esto ya es asi desde que no se consiguen mayorias absolutas y no se consiguen mayorias absolutas por el mal hacer de pp y psoe cuando las tienen.

Tal y como esta configurado el congreso y con los resultados de los ultimos años no les queda otra a unos u otros que pactar.


Lo nefasto fué que Zapatero (conocido como Bambi por los guerristas de su partido), se comprometió a aprobar el estatuto que surgiese del parlamento de cataluña, aprovechando que gobernaba su compañero Maragall al frente del famoso tripartito. No contaba, sin duda, con la fuerte oposición que obtendría no solo por parte del PP, sino tambien de otras autonomías, y muchos jueces. Sembró la manzana de la discordia con el termino nación para los catalanes, que encendió la llama nacionalista no solo allí, sino en toda España. En las elecciones autonómicas de 2.010, CiU le robó la tostada al PSOE que pasó de 28 diputados, a 9. CiU había dado señales de proindependentismo, pero fué en este momento cuando dieron el pistoletazo de salida, con Artur Mas a la cabeza.
CiU, fué perdiendo apoyos en favor de la nueva ERC de Oriol Junqueras, y el proceso de independencia (el pruses), se convirtió en monotema, para hastio de muchos y beneficio de unos pocos.
Tras muchos desencuentros, no solo en el parlamento nacional, sino entre los diferentes partidos independentistas en Cataluña, se llegó a una candidatura de unidad, para las elecciones anticipadas de 2.015, el Junts pel si, Artur Mas se apartaba de la primera linea, y aparecía el que mas tarde sería el nuevo mesias, el antiguo alcalde de Girona, Carles Puigdemont.
Es bien conocido, el uso torticero que hacen los independentistas de todo lo que tocan, y si se les rebate algo, los demas son malos, y "els roban". Pero todos sabemos quienes son los que usan las normas lingüisticas, los chiringuitos embajada, el dinero de todos, cualquier acto oficial, y cualquier cosa, por insignificante que sea, para apoyar su "gran plan". Este plan, no nace del sentimiento de un sector de jornaleros, de trabajadores, o de empresarios, nace de la ambición desmedida de unos delincuentes que por vestir bien, y tener una papeleta que les otorga el beneficio de un escaño desde el cual socavan un poder que es delegado del Estado español, intentan convencer a todos de que tienen manos libres para delinquir. Al Estado español, lo detestan, están en guerra contra el, y procuran exprimirlo y deteriorarlo al máximo con las miras puestas en sus propias ambiciones, primero, y en salvar su culo, despues.
mingui escribió:
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que muy poco has visto tu a esta tía en acción.

Esta tía y una serpiente de cascabel no se diferencian mucho a la hora de soltar veneno por las fauces,aunque bueno teniendo de maestra a Esperanza Aguirre es lógico.


Cómo se puede hablar de soltar veneno, cuando tuvisteis a un presidente del Parlament diciendo maravillas como:

Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN.

Y nadie le dijo ni mu :-? y ahí estuvo varios años.

Te estás dando contra un muro, esa persona tiene un odio enfermizo contra ayuso, seguro que a eso que le dices del presidente del parlament no le da la más mínima importancia o te acusa de cambiar el hilo.


Son varios los problemas que tiene, solo hay que leerle por los foros, es mejor ignorarlo.


Vamos a copiar aquí el último párrafo de la materia del WaPo:

Mr. Sanchez would be wise to try offering inducements to Catalan nationalists, short of another (illegal) referendum, to persuade them to join a coalition government. Those might include forgiving some of the sizable debt Catalonia owes to the national government, or moves to implant the Catalan language more fully in government proceedings. Failing that, Spain is likely facing elections — again.


Para los que no saben leer el idioma de Shakespeare:
Sánchez debería ofrecer incentivos a los nacionalistas catalanes (aunque no otro referéndum ilegal) para persuadirlos a unirse a un gobierno de coalición. Entre otros, se podrían incluir la condonación de parte de la considerable deuda que Cataluña tiene con el gobierno nacional, o medidas para implementar el idioma catalán en los procedimientos gubernamentales. De no ser así, es probable que España se enfrente a elecciones... otra vez.


Enlace (paywalled):
https://www.washingtonpost.com/opinions ... uigdemont/
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Toni_sab

Pero qué blanqueo de qué.

A ver esos señores han estado en la cárcel, algunos exiliados, apartados de la vida política, con gran odio por parte de la población.. por un conflicto político.

Hay que abrir miras, dejar de un lado el rencor, dar por amortizada la venganza y empezar a usar la política para dar con la solución a ese problema.

Eso la derecha no lo va a hacer. Hay que.. apaciguar, solventar, verter la solución al problema, y avanzar en empatía y el bien del país


Debes de ser indepe para pensar en que debemos olvidar, cuando ellos lo hagan entonces nosotros empezaremos a hacerlo, por que te recuerdo que todo esto es culpa exclusivamente de esta gentuza, tenemos un ex president que en su libro soltaba barbaridades sobre los castellanoparlantes, pedía a los CDR que apretaran, sin vergüenzas en la cárcel que seguían diciendo que querían un referéndum y libertad, que daban la matraca con la puta mentira de la represión, la persecución hacia el castellanoparlante viene de una sola dirección, todo este jaleo lo han empezado ellos, por lo tanto quien tiene que pedir perdón son ellos para poder avanzar.

Para el señor Dillinger le recuerdo que quien empezó todo esto no fue Rajoy, si no un señor llamado Artur Más que ya en su momento hizo una consulta aunque ilegal ejemplar, lo que hicieron el famoso 1-O fue buscar la famosa foto y el famoso eslogan de:

ES QUE NOS PEGAN PALOS POR ECHAR UN PAPEL EN UNA URNA.

Si de verdad se hubiera hecho por eso, no crees que nos darían palos cada cuatro años o en los tiempos que vivimos cada menos de cuatro años??

Hay que tener un poquito más de seriedad por favor.

Por cierto, Feijóo a pedido que cesen a la Yoli por reunirse con Puigdemont, pero este tío que cojones se fuma??

Por que recordemos que el no ha cesado ni a María Guardiola ni al López Meiras de Murcia por pactar con VOX cuando llevaba días intentando no tener nada que ver con ellos para luego poner el culo en posición.

Coherencia piden algunos en política, la madre que los parió.

@Patchanka

Pero es que si les concede la deuda otras comunidades autónomas querrán lo mismo y si, por desgracia España es rehén de una panda de magufos charlatanes y de baja estofa para conseguir seguir en la poltrona cuatro años más.
nail23 escribió:@Patchanka

Pero es que si les concede la deuda otras comunidades autónomas querrán lo mismo y si, por desgracia España es rehén de una panda de magufos charlatanes y de baja estofa para conseguir seguir en la poltrona cuatro años más.


Hace falta como el comer una reestructuración de la financiación autonómica. No sólo para Cataluña. Si con ese acuerdo con los independentistas tenemos por fin esa reestructuración (y si es justa para todos, sin beneficiar ni a los catalanes ni a nadie), habrá merecido la pena.
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:Me parece que muy poco has visto tu a esta tía en acción.

Esta tía y una serpiente de cascabel no se diferencian mucho a la hora de soltar veneno por las fauces,aunque bueno teniendo de maestra a Esperanza Aguirre es lógico.


Cómo se puede hablar de soltar veneno, cuando tuvisteis a un presidente del Parlament diciendo maravillas como:

Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN.

Y nadie le dijo ni mu :-? y ahí estuvo varios años.

Vale si pero estamos hablando de Ayuso ¿Tú también vas a negar que no falta el respeto?

No lo sé que pinta aquí ahora un prófugo.


Pero cómo que vale sí [qmparto]

Ya en serio, hablando de la toxicidad en política, los políticos catalanes se llevan la palma sí o no :-?
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:
clamp escribió:
Cómo se puede hablar de soltar veneno, cuando tuvisteis a un presidente del Parlament diciendo maravillas como:

Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN.

Y nadie le dijo ni mu :-? y ahí estuvo varios años.

Vale si pero estamos hablando de Ayuso ¿Tú también vas a negar que no falta el respeto?

No lo sé que pinta aquí ahora un prófugo.


Pero cómo que vale sí [qmparto]

Ya en serio, hablando de la toxicidad en política, los políticos catalanes se llevan la palma sí o no :-?

Si,pero yo no estoy hablando de los políticos catalanes.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
nail23 escribió:@Patchanka

Pero es que si les concede la deuda otras comunidades autónomas querrán lo mismo y si, por desgracia España es rehén de una panda de magufos charlatanes y de baja estofa para conseguir seguir en la poltrona cuatro años más.


Hace falta como el comer una reestructuración de la financiación autonómica. No sólo para Cataluña. Si con ese acuerdo con los independentistas tenemos por fin esa reestructuración (y si es justa para todos, sin beneficiar ni a los catalanes ni a nadie), habrá merecido la pena.


Ojalá te escuchen, pero por desgracia la clase política no escucha a los ciudadanos, una pena :C
@John_Dilinger

Ahm bueno, pos no se olvide usted el salchichón
Falconash escribió:Habláis como si fuera a desaparecer España del mapa.

No se puede ser más melodramático.


Sin posicionarme en el asunto aquí hay un error lógico, porque alguien melodramático dramatiza el suceso.

Si el hecho es que una Comunidad Autónoma declara que quiere competencias en Caza y Pesca, y la gente habla como si fuera a desaparecer España del mapa, éso sí es ser melodramático.

Pero nadie está dramatizando el suceso, lo que yo he leído es una descripción fiel del suceso.

El hecho es que una Comunidad Autónoma declara la independencia de España de forma unilateral y la justicia tiene que actuar contra ella. Si la gente habla como si fuera a desaparecer España del mapa, éso es exacto. Es lo que pretendían, tal cual. España está formada por 17 Comunidades Autónomas, una de las cuales es Cataluña. Sin ella España, como la conocemos, desaparece del mapa.

Nadie está siendo melodramático, al menos en este asunto.
Patchanka escribió:
nail23 escribió:@Patchanka

Pero es que si les concede la deuda otras comunidades autónomas querrán lo mismo y si, por desgracia España es rehén de una panda de magufos charlatanes y de baja estofa para conseguir seguir en la poltrona cuatro años más.


Hace falta como el comer una reestructuración de la financiación autonómica. No sólo para Cataluña. Si con ese acuerdo con los independentistas tenemos por fin esa reestructuración (y si es justa para todos, sin beneficiar ni a los catalanes ni a nadie), habrá merecido la pena.


seria lo ideal pero no creo que sea eso lo que va a ocurrir, sino que se va a parchear lo existente para beneficiar a cataluña porque va a ser una de las "palancas" para conseguir sus votos.

la realidad es que cualquier sistema que se establezca al respecto para lo que sirve y lo que tiene que cumplir, es que haya una canalizacion de dinero de las regiones ricas a las regiones pobres para equilibrar las condiciones en el conjunto del pais. sin eso, en mi opinion, no necesitamos fondos autonomicos para nada. me parece mas eficiente que se centralicen y se repartan por necesidad.
Adris escribió:
Falconash escribió:
Adris escribió:
Ya se sabe que para la izquierda, y acólitos, los delitos de unos, no son comparables a los de otros...
Si a nadie le pilla de sorpresa.
Desde hace unos meses, se viene leyendo que, los disturbios en Cataluña, fueron 4, saltando encima de un coche. Preparando el terreno, vaya.
No sé quién será el melodramático. Simplemente, se trata de seguir las leyes, cosa que PSOE/SUMAR se las están saltando o adaptando a su gusto.

No me apetece discutir algo tan obvio, como que ir a visitar a un fugado de la justicia, y preparar amnistías, para gobernar, debería ser motivo de dimisión inmediata. Como el paripé de prestar diputados, para luego volver a su partido.

Pero ya vendrán las buenas escusas. Convencido de ello.


Pero desaparece España o no desaparece.

Es que como Frijol también "abrió" ronda de "contactos" con Junts para intentar formar gobierno parecía que no era para tanto según los paladines de la coherencia
(más que nada por su ausencia en ese sentido [hallow])

Así que, para defender a esa panda, se usa una bomba de humo, un poquito de mofa y un "y tu más". Está la cosa flojita con el equipo masuni, eh.
Te parece bien la amnistía de unos fugados de la ley?. Te parece bien que se hagan leyes a medida, para seguir gobernando?. Te parecen bien los chanchullos del congreso, prestando diputados?.
Misma condena, si lo hiciese el PP?.

Si el nivel va a ser, algún chiste sin gracia, para que te pongan un "masunito", ahórrate la respuesta.

A ver a que nivel está, la vara de medir. [fiu]


Dijo el bombas de humo ninja.

Y ahórrate el decirle a los demás lo que tienen que decir o no, si no te gusta, me metes de nuevo en ignore.

Anda que no ibas a desaparecer del hilo si Frijol llega a negociar con Junts.
nail23 escribió:@Toni_sab

Pero qué blanqueo de qué.

A ver esos señores han estado en la cárcel, algunos exiliados, apartados de la vida política, con gran odio por parte de la población.. por un conflicto político.

Hay que abrir miras, dejar de un lado el rencor, dar por amortizada la venganza y empezar a usar la política para dar con la solución a ese problema.

Eso la derecha no lo va a hacer. Hay que.. apaciguar, solventar, verter la solución al problema, y avanzar en empatía y el bien del país


Debes de ser indepe para pensar en que debemos olvidar, cuando ellos lo hagan entonces nosotros empezaremos a hacerlo, por que te recuerdo que todo esto es culpa exclusivamente de esta gentuza, tenemos un ex president que en su libro soltaba barbaridades sobre los castellanoparlantes, pedía a los CDR que apretaran, sin vergüenzas en la cárcel que seguían diciendo que querían un referéndum y libertad, que daban la matraca con la puta mentira de la represión, la persecución hacia el castellanoparlante viene de una sola dirección, todo este jaleo lo han empezado ellos, por lo tanto quien tiene que pedir perdón son ellos para poder avanzar.

Para el señor Dillinger le recuerdo que quien empezó todo esto no fue Rajoy, si no un señor llamado Artur Más que ya en su momento hizo una consulta aunque ilegal ejemplar, lo que hicieron el famoso 1-O fue buscar la famosa foto y el famoso eslogan de:

ES QUE NOS PEGAN PALOS POR ECHAR UN PAPEL EN UNA URNA.

Si de verdad se hubiera hecho por eso, no crees que nos darían palos cada cuatro años o en los tiempos que vivimos cada menos de cuatro años??

Hay que tener un poquito más de seriedad por favor.

Por cierto, Feijóo a pedido que cesen a la Yoli por reunirse con Puigdemont, pero este tío que cojones se fuma??

Por que recordemos que el no ha cesado ni a María Guardiola ni al López Meiras de Murcia por pactar con VOX cuando llevaba días intentando no tener nada que ver con ellos para luego poner el culo en posición.

Coherencia piden algunos en política, la madre que los parió.

@Patchanka

Pero es que si les concede la deuda otras comunidades autónomas querrán lo mismo y si, por desgracia España es rehén de una panda de magufos charlatanes y de baja estofa para conseguir seguir en la poltrona cuatro años más.

No hace falta ser indepe o lo que sea para entender un poco mi planteamiento. Es más o menos el mismo que hizo Zapatero en la famosa y sublime entrevista en la Cope.

Abre tu mente y descubrirás 🤣
Patchanka escribió:


Vamos a copiar aquí el último párrafo de la materia del WaPo:

Mr. Sanchez would be wise to try offering inducements to Catalan nationalists, short of another (illegal) referendum, to persuade them to join a coalition government. Those might include forgiving some of the sizable debt Catalonia owes to the national government, or moves to implant the Catalan language more fully in government proceedings. Failing that, Spain is likely facing elections — again.


Para los que no saben leer el idioma de Shakespeare:
Sánchez debería ofrecer incentivos a los nacionalistas catalanes (aunque no otro referéndum ilegal) para persuadirlos a unirse a un gobierno de coalición. Entre otros, se podrían incluir la condonación de parte de la considerable deuda que Cataluña tiene con el gobierno nacional, o medidas para implementar el idioma catalán en los procedimientos gubernamentales. De no ser así, es probable que España se enfrente a elecciones... otra vez.


Enlace (paywalled):
https://www.washingtonpost.com/opinions ... uigdemont/


De todas formas, hay que recordar que la situación política actual es la que los españoles han querido.

Que no es culpa de sanchez, la gente ha querido esto.

Quien quiera gobernar debe pactar con los catalanes.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
El autor del atropello múltiple en La Rioja gritó consignas contra el Gobierno

Las autoridades descartan el atentado terrorista en el atropello de Haro

Claro, si no es vasco o árabe, no es terrorismo.
nail23 escribió:@Toni_sab

Pero qué blanqueo de qué.

A ver esos señores han estado en la cárcel, algunos exiliados, apartados de la vida política, con gran odio por parte de la población.. por un conflicto político.

Hay que abrir miras, dejar de un lado el rencor, dar por amortizada la venganza y empezar a usar la política para dar con la solución a ese problema.

Eso la derecha no lo va a hacer. Hay que.. apaciguar, solventar, verter la solución al problema, y avanzar en empatía y el bien del país


Debes de ser indepe para pensar en que debemos olvidar, cuando ellos lo hagan entonces nosotros empezaremos a hacerlo, por que te recuerdo que todo esto es culpa exclusivamente de esta gentuza, tenemos un ex president que en su libro soltaba barbaridades sobre los castellanoparlantes, pedía a los CDR que apretaran, sin vergüenzas en la cárcel que seguían diciendo que querían un referéndum y libertad, que daban la matraca con la puta mentira de la represión, la persecución hacia el castellanoparlante viene de una sola dirección, todo este jaleo lo han empezado ellos, por lo tanto quien tiene que pedir perdón son ellos para poder avanzar.

Para el señor Dillinger le recuerdo que quien empezó todo esto no fue Rajoy, si no un señor llamado Artur Más que ya en su momento hizo una consulta aunque ilegal ejemplar, lo que hicieron el famoso 1-O fue buscar la famosa foto y el famoso eslogan de:

ES QUE NOS PEGAN PALOS POR ECHAR UN PAPEL EN UNA URNA.

Si de verdad se hubiera hecho por eso, no crees que nos darían palos cada cuatro años o en los tiempos que vivimos cada menos de cuatro años??

Hay que tener un poquito más de seriedad por favor.

Por cierto, Feijóo a pedido que cesen a la Yoli por reunirse con Puigdemont, pero este tío que cojones se fuma??

Por que recordemos que el no ha cesado ni a María Guardiola ni al López Meiras de Murcia por pactar con VOX cuando llevaba días intentando no tener nada que ver con ellos para luego poner el culo en posición.

Coherencia piden algunos en política, la madre que los parió.

@Patchanka

Pero es que si les concede la deuda otras comunidades autónomas querrán lo mismo y si, por desgracia España es rehén de una panda de magufos charlatanes y de baja estofa para conseguir seguir en la poltrona cuatro años más.

Las respuestas policiales y judiciales han de ser proporcionales, que unas personas estén votando en un referéndum que no tiene validez alguna, no significa que la policía deba de entrar a porrazo limpio para disolverlo. ¿Qué se niegan a disolverse? pues se toma nota y listo,ya recibirán la multa correspondiente.

Yo siempre he mantenido que tal y como se produjeron esos acontecimientos y lo que ocurrió semanas después con el posible adelanto electoral, si en vez de Rajoy llega a estar en el poder Suárez o en González de su buena época, Puigdemont y compañía estaban políticamente muertos al día siguiente, y sin necesidad de enviar a ni un solo policía ni abrir ninguna actuación penal.

Puigdemont como político es un mediocre, un individuo que simplemente tuvo la enorme suerte de que su enemigo político fuera aún más mediocre que él.
Nepal77 escribió:De todas formas, hay que recordar que la situación política actual es la que los españoles han querido.

Que no es culpa de sanchez, la gente ha querido esto.

Quien quiera gobernar debe pactar con los catalanes.


en realidad lo que la mayoria de españoles quiere, no es exactamente esto.

la geometria parlamentaria es la que es, pero ojo confundir eso con el deseo mayoritario de la poblacion / votantes.

dinodini escribió:El autor del atropello múltiple en La Rioja gritó consignas contra el Gobierno

Las autoridades descartan el atentado terrorista en el atropello de Haro

Claro, si no es vasco o árabe, no es terrorismo.


si no es una organizacion terrorista, no es terrorismo.

cualquier persona haciendo el cabra no es necesariamente terrorismo organizado.

en cualquier caso creo que quien determina eso, es la policia o juzgados.
Hereze escribió:Las respuestas policiales y judiciales han de ser proporcionales, que unas personas estén votando en un referéndum que no tiene validez alguna, no significa que la policía deba de entrar a porrazo limpio para disolverlo. ¿Qué se niegan a disolverse? pues se toma nota y listo,ya recibirán la multa correspondiente.


Es decir, si alguien está robando, recibe orden de prisión, no obedece, y sus amigos no dejan que la policía prenda al ladrón, lo que la policía debe hacer es "tomar nota y enviar la multa correspondiente". ¬_¬

Esos señores no llevaron porrazos "por votar". Llevaron porrazos por resistencia a la autoridad, que tenía órdenes de interrumpir la votación.

GXY escribió:
dinodini escribió:El autor del atropello múltiple en La Rioja gritó consignas contra el Gobierno

Las autoridades descartan el atentado terrorista en el atropello de Haro

Claro, si no es vasco o árabe, no es terrorismo.


si no es una organizacion terrorista, no es terrorismo.

cualquier persona haciendo el cabra no es necesariamente terrorismo organizado.

en cualquier caso creo que quien determina eso, es la policia o juzgados.


Not sure if trolling.

Los que hicieron aquello en la Rambla eran dos mataos, no estaban en ninguna organización. No fue terrorismo entonces?
Patchanka escribió:Los que hicieron aquello en la Rambla eran dos mataos, no estaban en ninguna organización. No fue terrorismo entonces?


eso quien lo dice, la policia, el juez, los medios de comunicacion... ¿?

hasta donde yo se en ese suceso si hubo organizacion criminal detrás. (hablo de memoria, conste).
GXY escribió:
Patchanka escribió:Los que hicieron aquello en la Rambla eran dos mataos, no estaban en ninguna organización. No fue terrorismo entonces?


eso quien lo dice, la policia, el juez, los medios de comunicacion... ¿?

hasta donde yo se en ese suceso si hubo organizacion criminal detrás. (hablo de memoria, conste).


Que organización? Que han cogido un coche y han ido a la Rambla a atropellar gente? Como en eso de La Rioja, no?

Y que organización hubo con esos pirados que han cogido un cuchillo y se han metido a matar gente en Londres, Alemania... Y esos, hasta donde sé, se han clasificado como terroristas.
GXY escribió:
Patchanka escribió:Los que hicieron aquello en la Rambla eran dos mataos, no estaban en ninguna organización. No fue terrorismo entonces?


eso quien lo dice, la policia, el juez, los medios de comunicacion... ¿?

hasta donde yo se en ese suceso si hubo organizacion criminal detrás. (hablo de memoria, conste).

Para ser dos mataos bien organizados estaban para tener la habitación de un chalet en Tarragona llena de explosivos,que por cierto el chalet salió por los aires llevándose a dos por delante.
John_Dilinger escribió:
GXY escribió:
Patchanka escribió:Los que hicieron aquello en la Rambla eran dos mataos, no estaban en ninguna organización. No fue terrorismo entonces?


eso quien lo dice, la policia, el juez, los medios de comunicacion... ¿?

hasta donde yo se en ese suceso si hubo organizacion criminal detrás. (hablo de memoria, conste).

Para ser dos mataos bien organizados estaban para tener la habitación de un chalet llena de explosivos,que por cierto el chalet salió por los aires llevándose a dos por delante.


Es decir, era una organización de dos personas. :-|
@John_Dilinger

creo que le estas respondiendo a @patchanka

que por cierto, lo que hagan en UK o en alemania, digo yo que sera cosa suya.
Patchanka escribió:
John_Dilinger escribió:
GXY escribió:
eso quien lo dice, la policia, el juez, los medios de comunicacion... ¿?

hasta donde yo se en ese suceso si hubo organizacion criminal detrás. (hablo de memoria, conste).

Para ser dos mataos bien organizados estaban para tener la habitación de un chalet llena de explosivos,que por cierto el chalet salió por los aires llevándose a dos por delante.


Es decir, era una organización de dos personas. :-|

¿Dos personas? ¿Y el que atentó en la Rambla que? ¿Y los cuatro que abatieron en Cambrils tras apuñalar a la gente? ¿Y el hermano de uno de los de Cambrils que alquiló la furgoneta para atentar en la Rambla? ¿Y los dos que volaron por los aires en el chalet de Tarragona?

Y a saber quien más hay,porque en teoría el imán que radicalizó a esos chavales dicen que fue uno de los que murió en la explosión del chalet pero jamás se encontró el cuerpo.

Te convendría informarte un poquito de esta movida que azotó al mundo entero.
John_Dilinger escribió:¿Dos personas? ¿Y el que atentó en la Rambla que? ¿Y los cuatro que abatieron en Cambrils tras apuñalar a la gente? ¿Y el hermano de uno de los de Cambrils que alquiló la furgoneta para atentar en la Rambla? ¿Y los dos que volaron por los aires en el chalet de Tarragona?


Bueno, que sea. Una organización de ¿8? personas. Que se organizó tan bien que cayeron todos en un par de días.

Además, mejor que leas otra vez lo que he puesto, porque parece que no estás entendiendo muy bien lo que estoy diciendo.
Patchanka escribió:
John_Dilinger escribió:¿Dos personas? ¿Y el que atentó en la Rambla que? ¿Y los cuatro que abatieron en Cambrils tras apuñalar a la gente? ¿Y el hermano de uno de los de Cambrils que alquiló la furgoneta para atentar en la Rambla? ¿Y los dos que volaron por los aires en el chalet de Tarragona?


Bueno, que sea. Una organización de ¿8? personas. Que se organizó tan bien que cayeron todos en un par de días.

Además, mejor que leas otra vez lo que he puesto, porque parece que no estás entendiendo muy bien lo que estoy diciendo.

Cayeron en un par de días gracias al trabajo de los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional.
John_Dilinger escribió:
Patchanka escribió:
John_Dilinger escribió:¿Dos personas? ¿Y el que atentó en la Rambla que? ¿Y los cuatro que abatieron en Cambrils tras apuñalar a la gente? ¿Y el hermano de uno de los de Cambrils que alquiló la furgoneta para atentar en la Rambla? ¿Y los dos que volaron por los aires en el chalet de Tarragona?


Bueno, que sea. Una organización de ¿8? personas. Que se organizó tan bien que cayeron todos en un par de días.

Además, mejor que leas otra vez lo que he puesto, porque parece que no estás entendiendo muy bien lo que estoy diciendo.

Cayeron en un par de días gracias al trabajo de los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional.


OK. Y sigues yendo por los cerros de Úbeda, sin entender lo que estoy diciendo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Los que hacen atentados por su cuenta cuchillo en mano, son llamados lobos solitarios, y se les cataloga de actos terroristas, sin necesidad de tener una organización detrás.
Acabo de escuchar a Jaume Asens en ARV afirmar que Feijóo se ha puesto en contacto con Puijdemont a través de emisarios y que conoce las ofertas que le ha hecho...
fusco escribió:Acabo de escuchar a Jaume Asens en ARV afirmar que Feijóo se ha puesto en contacto con Puijdemont a través de emisarios y que conoce las ofertas que le ha hecho...


No me extrañaría y me parecería inteligente por parte de Feijóo. Igual que no me parece mal que Yoli hable con Puig, tampoco me parece mal esto.
fusco escribió:Acabo de escuchar a Jaume Asens en ARV afirmar que Feijóo se ha puesto en contacto con Puijdemont a través de emisarios y que conoce las ofertas que le ha hecho...

Pero si el PP no quiere nada con aquellos que quieren la "destrucción" de España.

¿Y esto?

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... s-91678645
dinodini escribió:El autor del atropello múltiple en La Rioja gritó consignas contra el Gobierno

Las autoridades descartan el atentado terrorista en el atropello de Haro

Claro, si no es vasco o árabe, no es terrorismo.


¿Este también juró lealtad el Estado Islámico o el Daesh? :-?
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Las respuestas policiales y judiciales han de ser proporcionales, que unas personas estén votando en un referéndum que no tiene validez alguna, no significa que la policía deba de entrar a porrazo limpio para disolverlo. ¿Qué se niegan a disolverse? pues se toma nota y listo,ya recibirán la multa correspondiente.


Es decir, si alguien está robando, recibe orden de prisión, no obedece, y sus amigos no dejan que la policía prenda al ladrón, lo que la policía debe hacer es "tomar nota y enviar la multa correspondiente". ¬_¬

Esos señores no llevaron porrazos "por votar". Llevaron porrazos por resistencia a la autoridad, que tenía órdenes de interrumpir la votación.

PROPORCIONALES, ahora me dirás que una abuela votando es un lo mismo que un tio robando con una pistola.

Y no, eso de que se resistieron usando la fuerza ni de broma, que aquí golpearon hasta ancianas y eso visto con mis propios ojos.

Pero oye, que ahora una abuela es un elemento peligroso que sólo se puede reducir a golpe de porra.

Insisto, si se hubiera utilizado la cabeza, el 1 de Octubre hubiera hundido a los partidos independentistas, empezando por Puigdemont.

Y utiliza el sentido común por favor, una vez abiertos los colegios y con mas de 1 millón y medio de personas en las calles, es IMPOSIBLE detenerlo.

Sólo había dos formas de detener esa votación:

1. Encontrando las urnas y las papeletas, el CNI fue incapaz de conseguirlo, algo que debería de preocuparnos a todos porque esos se supone que deben de ser capaces también de detener amenazas terroristas

2. Impidiendo que los colegios abrieran.

Al no conseguir ninguna de las dos cosas, ya no se podía detener.
John_Dilinger escribió:
fusco escribió:Acabo de escuchar a Jaume Asens en ARV afirmar que Feijóo se ha puesto en contacto con Puijdemont a través de emisarios y que conoce las ofertas que le ha hecho...

Pero si el PP no quiere nada con aquellos que quieren la "destrucción" de España.

¿Y esto?

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... s-91678645


Sí, ¿pero saldrá en las noticias el dato que acaba de dar Asens? Lo dudo, ya que ni siquiera ha sido recogido como "titular bombazo" en ARV... La política en España funciona como un teatro muy previsible, y parece que el stablishment no está por la labor de fastidiarle al lider del PP su papel por hipócrita que éste sea. Todo apunta a que Sánchez sacará adelánte su investidura y Feijóo vivirá de hablar de traiciones a la santa España... El reparto está hecho y todos comiendo.
John_Dilinger escribió:
Irdaorev escribió:
Nepal77 escribió:

Y encima miente porque eso de que antes de podemos allí no habría problemas es mentira.

En Cataluña los problemas empezaron con Rajoy.

Con Colau yo diría más bien.

No amigo,con Rajoy.

¿Hay que recordarte que pasó aquí el 1 octubre de 2017?


Ostras tío, según tu, como se tendría que actuado????,
Hereze escribió:PROPORCIONALES, ahora me dirás que una abuela votando es un lo mismo que un tio robando con una pistola.


Porque sólo había abuelas. Sí, claro.

Hereze escribió:Y no, eso de que se resistieron usando la fuerza ni de broma, que aquí golpearon hasta ancianas y eso visto con mis propios ojos.


No, se resistieron abrazados con los ojos cerrados cantando el kumbaya. :-|

Fue una resistencia organizada. Y organizada a un nivel bastante alto. O me dirás que fue espontáneo que en cientos de colegios por toda Cataluña han coincidido que iba a quedar gente a dormir la noche anterior?

Vamos, que no somos tontos aquí.

Hereze escribió:Y utiliza el sentido común por favor, una vez abiertos los colegios y con mas de 1 millón y medio de personas en las calles, es IMPOSIBLE detenerlo.


No, sí, eso es lo que estaban contando los responsables por eso.

Que son los que pusieron a las abuelitas a propósito en primera línea como incumplidoras de la ley.

Y que por eso deberían ser considerados los responsables por las abuelitas llevando palos, no los que estaban allí cumpliendo la ley y la determinación del tribunal supremo.
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
Irdaorev escribió:Con Colau yo diría más bien.

No amigo,con Rajoy.

¿Hay que recordarte que pasó aquí el 1 octubre de 2017?


Ostras tío, según tu, como se tendría que actuado????,

Está claro que a palo limpio no.

¿Tu lo ves bien lo de darle hostias a la gente?
John_Dilinger escribió:¿Tu lo ves bien lo de darle hostias a la gente?


A gente que incumple la ley y resiste a la autoridad? Sin dudarlo.
fusco escribió:
John_Dilinger escribió:
fusco escribió:Acabo de escuchar a Jaume Asens en ARV afirmar que Feijóo se ha puesto en contacto con Puijdemont a través de emisarios y que conoce las ofertas que le ha hecho...

Pero si el PP no quiere nada con aquellos que quieren la "destrucción" de España.

¿Y esto?

https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... s-91678645


Sí, ¿pero saldrá en las noticias el dato que acaba de dar Asens? Lo dudo, ya que ni siquiera ha sido recogido como "titular bombazo" en ARV... La política en España funciona como un teatro muy previsible, y parece que el stablishment no está por la labor de fastidiarle al lider del PP su papel por hipócrita que éste sea. Todo apunta a que Sánchez sacará adelánte su investidura y Feijóo vivirá de hablar de traiciones a la santa España... El reparto está hecho y todos comiendo.



Los "recados" de Junts al PP para la investidura que Feijóo rechazó


La formación de Puigdemont hizo saber, a través de interlocutores de la órbita 'popular', sus tres condiciones



Si que sale en los medios.... igual el problema son los medios que tu lees...o mas bien los que no lees...


Además lo ha reconocido Feijóo esta mañana en Herrera en la COPE.... que les hicieron saber sus exigencias para hacer a Cuca Gamarra presidenta del congreso y el PP dijo que no. Entonces se fueron donde el PSOE y Francina Armengol es presidenta.

No hay misterio en este tema, está todo claro.
148499 respuestas