Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
John_Dilinger escribió:A todo esto ¿De dónde sale el dinero de todos esos autobuses que está alquilando el PP por toda España para llevar a la gente a la manifestación esa contra los catalanes para que no hagan presidente a Sánchez?

Me recuerda esto a cuando éramos niños y nos íbamos al barrio de al lado a jugar,y si alguno del otro barrio nos zumbaba porque no éramos de allí nos volvíamos al nuestro a por refuerzos.

Es patético todo esto.


Y el bocata, que no se te olvide que tambien dan siempre un bocata
dlabo escribió:
John_Dilinger escribió:A todo esto ¿De dónde sale el dinero de todos esos autobuses que está alquilando el PP por toda España para llevar a la gente a la manifestación esa contra los catalanes para que no hagan presidente a Sánchez?

Me recuerda esto a cuando éramos niños y nos íbamos al barrio de al lado a jugar,y si alguno del otro barrio nos zumbaba porque no éramos de allí nos volvíamos al nuestro a por refuerzos.

Es patético todo esto.


Y el bocata, que no se te olvide que tambien dan siempre un bocata

Ya ya,acabo de editarlo hace nada.

Gracias compi.
El PP/Vox diciendo a la derecha cuándo salir a manifestarse.

A por el bocata de mortadela!
Nada nuevo cara al sol.
Falconash escribió:El PP/Vox diciendo a la derecha cuándo salir a manifestarse.

A por el bocata de mortadela!
Nada nuevo cara al sol.


En realidad no siquiera eso, por que es un mitin del pp (la excusa para no dejar apuntarse a vox).

A 3 días de su investidura convocar un acto en contra de algo que no ha sucedido y solo puede suceder si fracasa, al menos a mí me dice que no hay nadie al volante en el principal partido de la oposición en funciones.

Si la verdadera investidura sale adelante, ya vuelven a quemar las naves desde el segundo cero como en la pasada legislatura y se les van a hacer eternos los 8 años en la oposición.

Si no sale adelante mas vale que se refunden.
no se van a refundar porque si se refundan ese partido se dispersa y no quedan ni las migas.

pero promocionar otro presidente / candidato si seria muy probable.
GXY escribió:no se van a refundar porque si se refundan ese partido se dispersa y no quedan ni las migas.

pero promocionar otro presidente / candidato si seria muy probable.

¿Es verdad eso de que el PP le ha dicho a la Ayuso que no vaya a la manifestación para que la gente no la aclame como presidenta y el Feijóo no se ponga a llorar?

Vi algo anoche en el programa del Intermedio de La Sexta pero como siempre se están riendo de la roñosa derecha en ese programa ya no sabes ni lo que tomarte enserio.
Y la Aguirre pidiendo un tamayazo, normal si a ella le salió tan bien

En otros países ocurre eso y el PP no hubiera logrado ni dos diputados, en Madrid recompensaron la compra de votos dándole a la Aguirre la mayoría absoluta
¿Por qué los que van a las manifestaciones que convoca la izquierda se llaman "la gente" y los que van a las de la derecha son personas mayores que van a por el bocadillo de mortadela en autobús?

@John_Dilinger ¿En serio has dicho que la manifestación es "contra los catalanes"?
Con esas lecturas simplistas no me extraña que alguno piense que cuando no salen los suyos es porque los electores no saben votar

Y no he votado a la derecha en mi vida, pero el pensar que los que les votan son poco menos que gilipollas lleva a que pasen cosas como la mayoría absoluta de Ayuso y os llevéis las manos a la cabeza sorprendidos
Lo curioso es que la actual ministra de trabajo Yoli critique esta ley griega... cuando en España es 100% legal tener dos trabajos y trabajar todas esas horas y ella sigue siendo la ministra de trabajo en España.

XD
Findeton escribió:Lo curioso es que la actual ministra de trabajo Yoli critique esta ley griega... cuando en España es 100% legal tener dos trabajos y trabajar todas esas horas y ella sigue siendo la ministra de trabajo en España.

XD

No, no es nada curioso. Es más bien comprensible.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Yolanda Díaz ignora las críticas de Iglesias por "destruir Unidas Podemos" y pide a los suyos "serenidad"

https://www.elmundo.es/espana/2023/09/23/650ebb88fdddffa5048b4579.html

"Ha ignorado las primarias y los mecanismos de democracia interna, ha despreciado a los partidos para constituir finalmente un partido y ha obtenido un mediocre resultado electoral"

Que este personaje hable de democracia es un insulto a los ciudadanos, piden más presencia junto con IU que digo yo que presencia va a pedir Garzón si solo está el en el partido, no?? No sé quien más queda ahí.

Iglesias debería estar agradecido a la pajarraca de que aún mantenga en pie su partido por que si es por las presidentas que hay volátiles estas elecciones se hubieran comido un colín y algo me dice que Sumar dentro de cuatro años le pasará como a Ciudadanos, nadie se acordará de ellos.

En el PP parece que siguen dando la murga con que el PSOE les deje gobernar, ésta gente a perdido el norte definitivamente.

Puedo entender que el PSOE esté molesto con que Felipe escogiera a Feijóo, pero señores, ganó el y aunque va a hacer un ridículo espantoso en la sesión de investidura lo lógico es que lo intente, le hubiera honrado más el decir mira, no tengo apoyos suficientes y paso de hacer el ridículo, pero así es la clase política, ridícula a más no poder.
Toni_sab escribió:No, no es nada curioso. Es más bien comprensible.


¿Y por qué es comprensible? Pero si ella lleva siendo ministra de trabajo 3 años casi y nunca había sacado este tema.

En España puedes tener dos o tres trabajos si quieres/puedes, y nunca la he escuchado quejarse de eso.
Findeton escribió:
Toni_sab escribió:No, no es nada curioso. Es más bien comprensible.


¿Y por qué es comprensible? Pero si ella lleva siendo ministra de trabajo 3 años casi y nunca había sacado este tema.

En España puedes tener dos o tres trabajos si quieres/puedes, y nunca la he escuchado quejarse de eso.

Lleva 3 años de Ministra de trabajo en España, no de Grecia. Y saca el tema ahora, que es actualidad.

Y es de sentido común que a uno no le guste trabajar tantas horas; por eso hay que hacer políticas para que las empresas no vayan explotando por ahí como si nada.
Toni_sab escribió:Lleva 3 años de Ministra de trabajo en España, no de Grecia. Y saca el tema ahora, que es actualidad.


Nunca lo había criticado en España, así que es absurdo, siendo ella la ministra de trabajo.

Toni_sab escribió:Y es de sentido común que a uno no le guste trabajar tantas horas; por eso hay que hacer políticas para que las empresas no vayan explotando por ahí como si nada.


A nadie le gusta tener que trabajar, pero algunos sí tienen varios trabajos para poder ganar más.
Findeton escribió:
Toni_sab escribió:Lleva 3 años de Ministra de trabajo en España, no de Grecia. Y saca el tema ahora, que es actualidad.


Nunca lo había criticado en España, así que es absurdo, siendo ella la ministra de trabajo.

Toni_sab escribió:Y es de sentido común que a uno no le guste trabajar tantas horas; por eso hay que hacer políticas para que las empresas no vayan explotando por ahí como si nada.


A nadie le gusta tener que trabajar, pero algunos sí tienen varios trabajos para poder ganar más.

Tampoco la veo criticando el hambre en África todos los días y ocurre a diario. Ese argumento está trilladísimo. La actualidad es la actualidad, me refiero; se comenta lo que ocurre, en el día a día.

A ver, aterricemos. Lo de Grecia se comenta ahora porque es actualidad, afecta al trabajo, y ella es Ministra de Trabajo. De verdad que os está costando dar en la tecla para demonizarla, pero bueno poco a poco 😂

Y sí, sino fuera por ella, tanto Podemos como Sumar estarían acabadísimos, Iglesias debería darle las gracias y los de Podemos abrir un poco más los agradecimientos.
Toni_sab escribió:Tampoco la veo criticando el hambre en África todos los días y ocurre a diario. Ese argumento está trilladísimo. La actualidad es la actualidad, me refiero; se comenta lo que ocurre, en el día a día.


Es como si hubiera hambrunas en España y ella fuera la ministra de alimentación en España y no hubiera dicho nada en 3 años y se pone a hablar de las hambrunas en África.

Toni_sab escribió:A ver, aterricemos. Lo de Grecia se comenta ahora porque es actualidad, afecta al trabajo, y ella es Ministra de Trabajo. De verdad que os está costando dar en la tecla para demonizarla, pero bueno poco a poco 😂


Findeton escribió:
Toni_sab escribió:Tampoco la veo criticando el hambre en África todos los días y ocurre a diario. Ese argumento está trilladísimo. La actualidad es la actualidad, me refiero; se comenta lo que ocurre, en el día a día.


Es como si hubiera hambrunas en España y ella fuera la ministra de alimentación en España y no hubiera dicho nada en 3 años y se pone a hablar de las hambrunas en África.

Toni_sab escribió:A ver, aterricemos. Lo de Grecia se comenta ahora porque es actualidad, afecta al trabajo, y ella es Ministra de Trabajo. De verdad que os está costando dar en la tecla para demonizarla, pero bueno poco a poco 😂



Sí sí, que lo de Grecia está súper guay 😂

Y que la Yoli mala mu mala.
Toni_sab escribió:Sí sí, que lo de Grecia está súper guay 😂


En cuanto a las horas, mejor lo de España.

Toni_sab escribió:Y que la Yoli mala mu mala.


Mala no sé, pero incongruente desde luego.
Findeton escribió:algunos sí tienen varios trabajos para poder ganar más.


exceptuando algun empresario/autonomo workaholico que tenga mas de un trabajo "por gusto". la situacion normal de pluriempleo es porque con uno solo de los trabajos en cuestion no da para sostenerse.

la situacion mas habitual, es 2 trabajos "de 20 horas" que realmente son de 30+ y la suma de los dos trabajos, a lo mejor llega a 1500 euros.

el que se mete en esas situaciones no es por gusto y por aficion a querer ganar mas dinero. es por necesidad de que con un solo trabajo (de mierda) no llega. pero eso no es beneficio positivo de trabajar mucho. eso es que hay muchos trabajos de mierda que no resuelven la vida de las personas que los afrontan.

y en mi opinion, con plutiempleo y sin pluriempleo, trabajar mas de 40 horas semanales deberia ser ilegal. estamos en un pais con un 15% de paro estructural y cada persona que trabaja horas de mas, de la manera que sea, por la causa que sea, es otra persona que esas horas las trabaja de menos. y eso contribuye a cronificar el paro estructural.

yo por ejemplo conoci el caso de un señor que compro (traspasada) una tienda. el tipico estanco/minimercado que tiene un poco de todo. pues como no le daba suficiente dinero se metio tambien a agente inmobiliario. ¿el problema? pues que cuando tenia que enseñar inmuebles o hacer gestiones de inmobiliario, cerraba la tienda. con lo cual la tienda solo abria en los ratos que al sujeto le iba bien. es decir: tienes una tienda que no va bien y tu solucion es complementar con un segundo trabajo de modo que la tienda vaya aun peor.

conclusion: pues que ni una cosa ni la otra. yo despues del asunto por el que requeri sus servicios (un trastero que malio sal) le he perdido la pista.

por cierto, en este caso al final conmigo el pobre sujeto no gano ni un duro de comisiones y encima perdio dinero porque un par de veces me invito a alguna bebida en su tienda despues de la visita o gestion. por pura pena le obsequie con 60 euros porque la verdad es que se pegó un curro al final por nada pero no por culpa suya. y el tio agradeciendomelo casi llora. [angelito]

otro en mi lugar ni 60 euros ni 30 ni ostias. la mano y gracias. :-|

en fin. la discusion de siempre. a los fallos de un sistema mal organizado y mal gestionado algunos lo llaman libertad. :o
@John_Dilinger Claro que hay empresas que se aprovechan y te obligan. lo cual es denunciable y condenable.
Mi comentario iba más por el tema de que el gobierno no es quien para decirle a la gente cuántas horas deben o pueden trabajar.
subsonic escribió:@John_Dilinger Claro que hay empresas que se aprovechan y te obligan. lo cual es denunciable y condenable.
Mi comentario iba más por el tema de que el gobierno no es quien para decirle a la gente cuántas horas deben o pueden trabajar.


Y no lo hace.

Lo hace el poder legislativo, que es quien para eso y mucho mas.
¿Pero no se supone que en España, máximo se pueden trabajar 40 horas semanales?, ¿de donde sale eso que se puede hacer 8+8+8?, interpreto yo que no se ha querido decir que se pueden trabajar esas horas todos los días de la semana..., ¿no?. [+risas]
subsonic escribió:@John_Dilinger Claro que hay empresas que se aprovechan y te obligan. lo cual es denunciable y condenable.
Mi comentario iba más por el tema de que el gobierno no es quien para decirle a la gente cuántas horas deben o pueden trabajar.

El gobierno no le está diciendo a la gente las horas que deben o pueden trabajar,el gobierno lo que quiere es que el trabajador pueda compaginar su jornada laboral con tiempo para su familia,el gobierno lo que tiene en mente también es que la semana laboral sea hasta el jueves y sin que te toquen el sueldo.

Si al fin y al cabo salimos ganando los currelas ¿Y encima de todos os quejáis? Esto es inaudito.
es que aqui ha calado mucho lo del capitalismo y trabajo duru y que si no trabajas duru, es que eres un vago manta. :-|

pero al mismo tiempo tambien ha calado mucho lo de que bien se esta trabajando en casita. asi puedes saltar de la cama directamente al trabajo. que coño, asi puedes trabajar en la cama.

lo siguiente sera justificar que si teletrabajas no cojas bajas laborales. para que vas a coger baja por gripe? a teletrabajar, coño! :o

ademas como el español es el trabajador menos productivo del planeta, del cuadrante alfa y del universo observable, ¿para que coño quiere trabajar menos horas? ¿para que el pobre empresario produzca aun menos? :o

yo ya lo vi todo cuando vi trabajadores asalariados (o eso dicen que son) quejarse por las subidas del salario minimo.
chachin2007 escribió:¿Pero no se supone que en España, máximo se pueden trabajar 40 horas semanales?, ¿de donde sale eso que se puede hacer 8+8+8?, interpreto yo que no se ha querido decir que se pueden trabajar esas horas todos los días de la semana..., ¿no?. [+risas]


La jornada de 40h es por trabajo. Puedes tener varios trabajos sumando mucho más que 40h.

O incluso puedes ser autónomo y auto-explotarte 80h a la semana por un salario más bajo que el SMI. Por poder...
Findeton escribió:
chachin2007 escribió:¿Pero no se supone que en España, máximo se pueden trabajar 40 horas semanales?, ¿de donde sale eso que se puede hacer 8+8+8?, interpreto yo que no se ha querido decir que se pueden trabajar esas horas todos los días de la semana..., ¿no?. [+risas]


La jornada de 40h es por trabajo. Puedes tener varios trabajos sumando mucho más que 40h.

O incluso puedes ser autónomo y auto-explotarte 80h a la semana por un salario más bajo que el SMI. Por poder...


Claro, yo soy autónomo, y me llevo el trabajo a casa..., los autónomos no contamos (no merecemos un salario mínimo, ni que fuera para no tener que cotizar), ¿qué estás arrancando y apenas ganas limpios 500€ al mes?, ¡te jodes!, paga tu cuota y tus IRPF..., en el mejor de los casos, te quedan algo más de 300€ para vivir a todo trapo. [+risas]

Ahora en serio, me refiero que en ninguna empresa puedes trabajar 24h * 5 días (vamos, 120h a la semana), ignoro si puedes trabajar 2 días seguidos 20h por día..., creo en España solo se pueden trabajar 8h al día, ¿no?.
Findeton escribió:
chachin2007 escribió:¿Pero no se supone que en España, máximo se pueden trabajar 40 horas semanales?, ¿de donde sale eso que se puede hacer 8+8+8?, interpreto yo que no se ha querido decir que se pueden trabajar esas horas todos los días de la semana..., ¿no?. [+risas]


La jornada de 40h es por trabajo. Puedes tener varios trabajos sumando mucho más que 40h.

O incluso puedes ser autónomo y auto-explotarte 80h a la semana por un salario más bajo que el SMI. Por poder...

Y tu eso lo ves como algo normal.

A ti te ponen la serie de "Raíces" y es como si vieras "Bambi".
John_Dilinger escribió:Y tu eso lo ves como algo normal.

A ti te ponen la serie de "Raíces" y es como si vieras "Bambi".


Ni normal ni anormal, ni bueno ni malo, eso depende de cada uno. Pero sí posible y también legal.
Que mala es la izquierda, los progres, los comunistas, que malo es sanchez y podemos....

Luego llega la derecha y hace esto:
Grecia aprueba la jornada laboral de hasta 13 horas diarias impulsada por el Gobierno conservador de Mitsotakis

La reforma del Ejecutivo de derechas permitire 78 horas de trabajo a la semana si se tiene dos empleadores, además permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados con 24 horas de antelación


https://www.eldiario.es/internacional/g ... 36823.html
chachin2007 escribió:Ahora en serio, me refiero que en ninguna empresa puedes trabajar 24h * 5 días (vamos, 120h a la semana), ignoro si puedes trabajar 2 días seguidos 20h por día..., creo en España solo se pueden trabajar 8h al día, ¿no?.


Por el estatuto de los trabajadores, la jornada diaria de trabajo no puede superar las 9 horas al dia, las horas que superen esta cantidad, se consideran horas extras. Siempre respetando el minimo de 12 horas de descanso entre el final de la jornada de trabajo diaria y el comienzo de la siguiente jornada de trabajo.

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... %20minutos.
chachin2007 escribió:
Findeton escribió:
chachin2007 escribió:¿Pero no se supone que en España, máximo se pueden trabajar 40 horas semanales?, ¿de donde sale eso que se puede hacer 8+8+8?, interpreto yo que no se ha querido decir que se pueden trabajar esas horas todos los días de la semana..., ¿no?. [+risas]


La jornada de 40h es por trabajo. Puedes tener varios trabajos sumando mucho más que 40h.

O incluso puedes ser autónomo y auto-explotarte 80h a la semana por un salario más bajo que el SMI. Por poder...


Claro, yo soy autónomo, y me llevo el trabajo a casa..., los autónomos no contamos (no merecemos un salario mínimo, ni que fuera para no tener que cotizar), ¿qué estás arrancando y apenas ganas limpios 500€ al mes?, ¡te jodes!, paga tu cuota y tus IRPF..., en el mejor de los casos, te quedan algo más de 300€ para vivir a todo trapo. [+risas]

Ahora en serio, me refiero que en ninguna empresa puedes trabajar 24h * 5 días (vamos, 120h a la semana), ignoro si puedes trabajar 2 días seguidos 20h por día..., creo en España solo se pueden trabajar 8h al día, ¿no?.


¿Los médicos cuando hacen guardias no superan esas horas?
seaman escribió:
chachin2007 escribió:
Findeton escribió:
La jornada de 40h es por trabajo. Puedes tener varios trabajos sumando mucho más que 40h.

O incluso puedes ser autónomo y auto-explotarte 80h a la semana por un salario más bajo que el SMI. Por poder...


Claro, yo soy autónomo, y me llevo el trabajo a casa..., los autónomos no contamos (no merecemos un salario mínimo, ni que fuera para no tener que cotizar), ¿qué estás arrancando y apenas ganas limpios 500€ al mes?, ¡te jodes!, paga tu cuota y tus IRPF..., en el mejor de los casos, te quedan algo más de 300€ para vivir a todo trapo. [+risas]

Ahora en serio, me refiero que en ninguna empresa puedes trabajar 24h * 5 días (vamos, 120h a la semana), ignoro si puedes trabajar 2 días seguidos 20h por día..., creo en España solo se pueden trabajar 8h al día, ¿no?.


¿Los médicos cuando hacen guardias no superan esas horas?


¿Una guardia médica está reconocida como tiempo de trabajo?

Por tanto, todo el tiempo que el médico se encuentre de guardia de manera presencial debe de ser considerado como tiempo de trabajo y computar para su jornada ordinaria. Al ser tiempo de trabajo efectivo, estas horas deben abonarse como una hora ordinaria, salvo que excedan de la jornada ordinaria de trabajo, en cuyo caso deben de considerarse como horas extraordinarias. Así se establece en el Estatuto de los Trabajadores.

En este estatuto no se establece el número máximo de horas que puede tener legalmente una guardia médica. No obstante, sí se especifica que no se pueden superar las 48 horas de trabajo por semana. Sin embargo, deberá de establecerse un periodo mínimo diario de descanso entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente. Además, el periodo mínimo semanal de descanso ininterrumpido deberá tener una duración media de 24 horas semanales.

https://www.redaccionmedica.com/recurso ... de-trabajo

¿Cuál es el tiempo de descanso después de una guardia médica?

Los descansos tras la guardia médica están regulados por las normativas autonómicas. Por regla general, el periodo mínimo diario de descanso entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente deberá tener una duración ininterrumpida de 12 horas. Además, el periodo mínimo semanal de descanso ininterrumpido deberá tener una duración media de 24 horas semanales, periodo que se incrementará con el mínimo diario de 12 horas, lo que supone 36 horas de descanso semanal.

https://www.redaccionmedica.com/recurso ... dia-medica
Nepal77 escribió:Que mala es la izquierda, los progres, los comunistas, que malo es sanchez y podemos....

Luego llega la derecha y hace esto:
Grecia aprueba la jornada laboral de hasta 13 horas diarias impulsada por el Gobierno conservador de Mitsotakis

La reforma del Ejecutivo de derechas permitire 78 horas de trabajo a la semana si se tiene dos empleadores, además permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados con 24 horas de antelación


https://www.eldiario.es/internacional/g ... 36823.html



En este país izquierda y derecha son lo mismo , sirven a los mismos y se financian de los mismos. Aquí en España el gobierno va a eliminar la rebaja del iva de alimentos, luz o gas. Es decir en vez de buscar reducir gastos, lo que supone tocar a quienes tienen poder y a ellos mismos, se van al pueblo llano, le encarecen el precio de unos bienes de primera necesidad ya encarecidos y por el camino les creas algún impuesto para devolver a las electricas y cia lo que hayan perdido con el descuento.

Estos mismos políticos que te dicen que tienes que pasar hambre y frio por el bien de la guerra de ukrania mientras ellos tienen todo tipo de comodidades. Estos mismos que financian confrontaciones electorales para ganar votos como el ministerio de igualdad mientras deja a los enfermos de ELA tirados o destruye la clase media.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Claro que sí, seguro que pegas una patada en una piedra y te salen 200

Y seguro que en todos ellos respetarán tu decisión cuando puedes amablemente invitarte a que trabajes de lunes a sábado


Pues cambia de profesión, o de país, o monta tú la empresa si tan beneficioso es ser empresario.


O sea defiendes un cambio de leyes en el pais para luego decirle a la gente afectada por esas leyes que se cambie de pais...muy coherente todo si.

Un saludo.
wickman escribió:
Nepal77 escribió:Que mala es la izquierda, los progres, los comunistas, que malo es sanchez y podemos....

Luego llega la derecha y hace esto:
Grecia aprueba la jornada laboral de hasta 13 horas diarias impulsada por el Gobierno conservador de Mitsotakis

La reforma del Ejecutivo de derechas permitire 78 horas de trabajo a la semana si se tiene dos empleadores, además permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados con 24 horas de antelación


https://www.eldiario.es/internacional/g ... 36823.html



En este país izquierda y derecha son lo mismo , sirven a los mismos y se financian de los mismos. Aquí en España el gobierno va a eliminar la rebaja del iva de alimentos, luz o gas. Es decir en vez de buscar reducir gastos, lo que supone tocar a quienes tienen poder y a ellos mismos, se van al pueblo llano, le encarecen el precio de unos bienes de primera necesidad ya encarecidos y por el camino les creas algún impuesto para devolver a las electricas y cia lo que hayan perdido con el descuento.

Estos mismos políticos que te dicen que tienes que pasar hambre y frio por el bien de la guerra de ukrania mientras ellos tienen todo tipo de comodidades. Estos mismos que financian confrontaciones electorales para ganar votos como el ministerio de igualdad mientras deja a los enfermos de ELA tirados o destruye la clase media.

el din del hilo, aquí la gente discutiendo como si existiera izquierda y derecha en este pais, cuando lo que hay es un estado que cada vez es más poderoso y nos venden los debates para que las ovejas se peguen entre ellas, pero hay tal fanatismo de la gente que está cegada, en fin...que sigan discutiendo, que seguro que van a cambiar algo
Yo no se si es que vivo en otro pais o que... parece como si no existiera la opcion de denunciar si tu empresa o jefe no cumple con tus derechos en materia laboral... las dos veces que he tenido que denunciar a una empresa donde trabajaba y he ganado las he debido de haber soñado o algo... [facepalm]
(mensaje borrado)
Mr_Link escribió:Yo no se si es que vivo en otro pais o que... parece como si no existiera la opcion de denunciar si tu empresa o jefe no cumple con tus derechos en materia laboral... las dos veces que he tenido que denunciar a una empresa donde trabajaba y he ganado las he debido de haber soñado o algo... [facepalm]


Como creo que experiencia personal se puede aplicar a todo el mundo y situación, tienen que estar mintiendo.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Estoy escuchando a M. Rajoy en la nueva manifa de Colón, afirmando que ellos van a defender el estado de derecho, las leyes y la constitución... Justo lo que se pasan por el forro como quieren.
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 36307.html

Amnistia mala, saqueo bueno.
El intento de destrucción de pruebas de la trama 'Gürtel' narrado por los policías: “Estábamos en directo escuchando”

El inspector jefe Manuel Morocho dio la orden de acelerar el registro de la sede de Orange Market y los agentes interceptaron a un empleado de la red “sacando discos duros y soportes informáticos”

Durante su declaración en el juicio, Álvaro Pérez especificó que el “jefe” al que aludía por teléfono era Francisco Camps, para quien Anticorrupción solicita en esta causa una pena de dos años y seis meses de prisión, además de inhabilitación para cargo público durante una década, por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a la administración pública.


2 años y medio de cárcel por tener un entramado de saqueo, luego dicen que la sentencia del proces no es política.
Nepal77 escribió:https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/destruccion-pruebas-trama-gurtel-narrado-policias-estabamos-directo-escuchando_1_10536307.html#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16955492921549&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fcomunitat-valenciana%2Fdestruccion-pruebas-trama-gurtel-narrado-policias-estabamos-directo-escuchando_1_10536307.html

Amnistia mala, saqueo bueno.
El intento de destrucción de pruebas de la trama 'Gürtel' narrado por los policías: “Estábamos en directo escuchando”

El inspector jefe Manuel Morocho dio la orden de acelerar el registro de la sede de Orange Market y los agentes interceptaron a un empleado de la red “sacando discos duros y soportes informáticos”

Durante su declaración en el juicio, Álvaro Pérez especificó que el “jefe” al que aludía por teléfono era Francisco Camps, para quien Anticorrupción solicita en esta causa una pena de dos años y seis meses de prisión, además de inhabilitación para cargo público durante una década, por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a la administración pública.


2 años y medio de cárcel por tener un entramado de saqueo, luego dicen que la sentencia del proces no es política.

Y espera que siguen buscando a M.Rajo, quién será, será...
nail23 escribió: Yolanda Díaz ignora las críticas de Iglesias por "destruir Unidas Podemos" y pide a los suyos "serenidad"

https://www.elmundo.es/espana/2023/09/23/650ebb88fdddffa5048b4579.html

"Ha ignorado las primarias y los mecanismos de democracia interna, ha despreciado a los partidos para constituir finalmente un partido y ha obtenido un mediocre resultado electoral"

Que este personaje hable de democracia es un insulto a los ciudadanos, piden más presencia junto con IU que digo yo que presencia va a pedir Garzón si solo está el en el partido, no?? No sé quien más queda ahí.

Iglesias debería estar agradecido a la pajarraca de que aún mantenga en pie su partido por que si es por las presidentas que hay volátiles estas elecciones se hubieran comido un colín y algo me dice que Sumar dentro de cuatro años le pasará como a Ciudadanos, nadie se acordará de ellos.

En el PP parece que siguen dando la murga con que el PSOE les deje gobernar, ésta gente a perdido el norte definitivamente.

Puedo entender que el PSOE esté molesto con que Felipe escogiera a Feijóo, pero señores, ganó el y aunque va a hacer un ridículo espantoso en la sesión de investidura lo lógico es que lo intente, le hubiera honrado más el decir mira, no tengo apoyos suficientes y paso de hacer el ridículo, pero así es la clase política, ridícula a más no poder.


A la izquierda del PSOE siempre estará la base de Izquierda Unida, se llame Podemos, Sumar o lo que sea, el problema es que fuera del bipartidismo no hay dinero ni infraestructura para soportar el desgaste del tiempo, especialmente durante una crisis política y económica. PP y PSOE tocaron fondo en 2014-15 durante la crisis financiera, pero igual que se hundieron, se recuperaron gracias a su poder e influencia mediáticas. Eso no está al alcance de este espacio político, tampoco a la derecha, y es que si la investidura de Sánchez sale adelante, el votante de derechas acabará percibiendo que VOX divide el voto y no es útil, y acabará pasándose al caballo ganador, el PP. La solución en estos casos es la de siempre, crear unas siglas nuevas para ilusionar y renovar los ánimos del votante que se sitúa en los extremos del arco ideológico.
Mr_Link escribió:Yo no se si es que vivo en otro pais o que... parece como si no existiera la opcion de denunciar si tu empresa o jefe no cumple con tus derechos en materia laboral... las dos veces que he tenido que denunciar a una empresa donde trabajaba y he ganado las he debido de haber soñado o algo... [facepalm]


por supuesto que puedes denunciar. y el empresario saber que has denunciado, despedirte y lo unico que podras ganar sera algo mas de dinero por el despido, pero buena suerte intentando conseguir la nulidad y que te readmitan y eso si es que es lo que quieres, que probablemente no quieras.

la proteccion al trabajador mientras trabaja es practicamente nula. y en empresas sin comite, que para empezar son todas las pequeñas y medianas hasta 50 trabajadores, ya sin practicamente: es nula y punto.

Moraydron escribió:O sea defiendes un cambio de leyes en el pais para luego decirle a la gente afectada por esas leyes que se cambie de pais...muy coherente todo si.


segun el, eso es la libertad. :o

seaman escribió:¿Los médicos cuando hacen guardias no superan esas horas?


ampliamente. pero es uno de los supuestos legales de pasarse las >48h por el forro.

AngelCaido escribió:
chachin2007 escribió:Ahora en serio, me refiero que en ninguna empresa puedes trabajar 24h * 5 días (vamos, 120h a la semana), ignoro si puedes trabajar 2 días seguidos 20h por día..., creo en España solo se pueden trabajar 8h al día, ¿no?.


Por el estatuto de los trabajadores, la jornada diaria de trabajo no puede superar las 9 horas al dia, las horas que superen esta cantidad, se consideran horas extras. Siempre respetando el minimo de 12 horas de descanso entre el final de la jornada de trabajo diaria y el comienzo de la siguiente jornada de trabajo.

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... %20minutos.


el estatuto de las 12h no lo cumple ni el estado. :-|
GXY escribió:
AngelCaido escribió:
chachin2007 escribió:Ahora en serio, me refiero que en ninguna empresa puedes trabajar 24h * 5 días (vamos, 120h a la semana), ignoro si puedes trabajar 2 días seguidos 20h por día..., creo en España solo se pueden trabajar 8h al día, ¿no?.


Por el estatuto de los trabajadores, la jornada diaria de trabajo no puede superar las 9 horas al dia, las horas que superen esta cantidad, se consideran horas extras. Siempre respetando el minimo de 12 horas de descanso entre el final de la jornada de trabajo diaria y el comienzo de la siguiente jornada de trabajo.

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/ ... %20minutos.


el estatuto de las 12h no lo cumple ni el estado. :-|


Para eso esta la denuncia si no estas de acuerdo
Gente de bien en la manifestación de esta mañana

Imagen
Moraydron escribió:O sea defiendes un cambio de leyes en el pais para luego decirle a la gente afectada por esas leyes que se cambie de pais...muy coherente todo si.

Un saludo.


No le pido a nadie nada. Defiendo la libertad: libertad contractual y de movimiento.

Si no te gusta el trabajo en el que estás, pues busca otro, no es tan complicado de entender. Yo sí me he ido a buscar las papas al exterior cuando lo he creído conveniente, pero si me hubiera quedado habría aceptado la realidad de las ofertas de trabajo que hay en España.

Vamos, defiendo la libertad individual, dentro de la realidad.
Hereze escribió:Gente de bien en la manifestación de esta mañana

Imagen


Sin embargo Feijóo ha llegado a apelar al "cristianismo"... No veo yo en esta gente espíritu cristiano por ninguna parte.
Hereze escribió:Gente de bien en la manifestación de esta mañana

Imagen

Nada nuevo cara al sol.

Y que no falte la música de Manolo Escobar de fondo.
@Findeton es bastante incongruente que defiendad una ley en un país para luego recomendar irse del país si a través de dicha ley el trabajo se vuelve una basura.

Es el problema de llevar al extremo las ideas, que eres incapaz de ver de cómo leyes que dan libertad a unos, acaban encadenando a otros.

Un saludo.
si lo ve. no es ciego. es solo que le importan tres cojones los pobres. :o
148518 respuestas