Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hereze escribió:
clamp escribió:Pactado o no, no es el punto @Hereze , pueden pactarse cosas ilegales.

Lo que importa es si tiene encaje constitucional lo que se pacta.

El TC es el que tiene la última palabra si se recurre.

Imagina que el TC dice que es legal un referendum sobre la independencia (teniendo en cuenta que en España los resultados no son vinculantes), ¿te cree que PP y VOX lo aceptarán sin mas? la que pueden liar en las calles es inimaginable.

Si mira la que van a liar mañana en Barcelona por algo que aún ni se ha empezado a negociar.


De momento, lo únicos que la han liado en la calle de manera inimaginable han sido los independentistas en cataluña y los Jarraitxus en Euskadi.

Todo lo demás son opiniones tuyas basadas en tu ideología.

Como prueba, el constitucionalismo ya se manifestó en su día en Cataluña y a persar de todos los esfuerzos de RAC1, TV3 (estos si que son los medios que hay que escuchar y ver, no como los fachas de el Mundo y Lostantos) por sacar banderas con el aguilucho e incidentes para llamarles violentos, fué una manifestación pacífica y ejemplar.

Ese relato ya lo conocemos y no nos lo creemos. Nos creemos lo que vemos, y lo único. que hemos visto y que ha pasado es que el independentismo catalán es violento y se salta las leyes a su antojo, y por cierto "en europa" donde dices día sí, día también, ya dijeron con toda rontundidad que los partidos indepes que tomaron las resoluciones en el parlamento de cataluña vulneraron los derechos de participación política de los otros partidos.

"Aixo va de democracia...." siempre y cuando la democracia consista en que salga lo que yo quiero y como yo quiero.
Diputada de Sumar alegrándose de la matanza ocurrida hoy en Israel:



¿Hay alguien que merezca la pena en ese chiste de partido político?
paco_man escribió:Diputada de Sumar alegrándose de la matanza ocurrida hoy en Israel:



¿Hay alguien que merezca la pena en ese chiste de partido político?


Se pueden condenar ambos y no ser una miserable.
clamp escribió:
paco_man escribió:Diputada de Sumar alegrándose de la matanza ocurrida hoy en Israel:



¿Hay alguien que merezca la pena en ese chiste de partido político?


Se pueden condenar ambos y no ser una miserable.

Alegrarse por el asesinato de civiles inocentes (sean del bando que sean) es síntoma de que algo no funciona bien en tu cabeza.
paco_man escribió:Diputada de Sumar alegrándose de la matanza ocurrida hoy en Israel:



¿Hay alguien que merezca la pena en ese chiste de partido político?


Si tanto le preocupan los civiles (los civiles palestinos) debería criticar también a Hamas, que los usa como escudos humanos.
Ahora está recogiendo cable y equidistando [facepalm] No cuela.
@John_Dilinger

Lo hablo en la intimidad, como Ansar. [fumando]
No es difícil seguirlo.

@Hereze
Hay algunos, que clavan las voces y los gestos. [Ooooo]
Adris escribió:Xanxe; - La amnistía está, para clamar las aguas.
Indepes; - Volveremos a hacer, otro 1 de Octubre.

[qmparto]


Antonio: es un acto de generosidad , limar asperezas y es un acto con miras de altura en políticas.

Indepes:- vamos a ir sacando la os CDR que en breve hacemos un 1 de Octubre, con la diferencia que ya no es delito [qmparto] por cierto, nosotros actos generosos con el estado Español ninguno.....
Una manera cojonuda de negociar😂😂


Lo dije hace unas semanas, ojalá haya un referéndum y salga el si....y os vayáis....pero bien lejos . a ver si dejáis de tocar los huevos y de chupar el vote....

Y si es posible que los políticos se centren en dar servicio al ciudadano que para se se les pagan...

Que llevamos desde abril sin un gobierno como tal..
(mensaje borrado)
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Resulta que la Yoli en su plan de Amnistía también quiere meter a los policías del 1-O, adivinad que han dicho ese germen de secta que es el independentismo.

Ah no, eso si que no, ellos que se jodan.

Amnistía a la carta que le llaman vaya.

Lo dicho, debería desaparecer esa secta que lo único que ha hecho desde que nació es destruir.
nail23 escribió:Resulta que la Yoli en su plan de Amnistía también quiere meter a los policías del 1-O, adivinad que han dicho ese germen de secta que es el independentismo.

Ah no, eso si que no, ellos que se jodan.

Amnistía a la carta que le llaman vaya.

Lo dicho, debería desaparecer esa secta que lo único que ha hecho desde que nació es destruir.

Es curioso porque yo he leído a varios independentistas (alguno de la CUP9 decir que sería lo más lógico meterlos también.

¿Sabes a que "secta" les he leído decir que no? A los de la JUSAPOL

¿Sabes a quién he leído decir que tampoco ? A los del Ministerio del Interior
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
nail23 escribió:Resulta que la Yoli en su plan de Amnistía también quiere meter a los policías del 1-O, adivinad que han dicho ese germen de secta que es el independentismo.

Ah no, eso si que no, ellos que se jodan.

Amnistía a la carta que le llaman vaya.

Lo dicho, debería desaparecer esa secta que lo único que ha hecho desde que nació es destruir.

Es curioso porque yo he leído a varios independentistas (alguno de la CUP9 decir que sería lo más lógico meterlos también.

¿Sabes a que "secta" les he leído decir que no? A los de la JUSAPOL

¿Sabes a quién he leído decir que tampoco ? A los del Ministerio del Interior


Lo sé, lo he puesto por que ayer lo leí en google noticias la manifa de la JUSAPOL, tanto esa como el independentismo son dos sectas.

Yo no quiero la amnistía es como decirle a un territorio que el país lo hizo mal y que en realidad los buenos son los independentistas, vamos lo que viene siendo el arrodillarse frente a opresores.
thafestco escribió:Mientras tanto en la televisión de Galicia el PP aprovecha para hacer su campaña descarada



Spoiler: el PPdG lleva años subvencionando ese programa


Para ser justos, Abel Cabellero estuvo en el programa hace menos de un mes.
¿Ha llegado ya nuestra salvadora a Barcelona?
Hereze escribió:¿Ha llegado ya nuestra salvadora a Barcelona?


Por allí andará [fies] , mucha gente??? Luego darán los datos
Patchanka escribió:
thafestco escribió:Mientras tanto en la televisión de Galicia el PP aprovecha para hacer su campaña descarada



Spoiler: el PPdG lleva años subvencionando ese programa


Para ser justos, Abel Cabellero estuvo en el programa hace menos de un mes.

Un alcalde de una ciudad frente a las visitas de los candidatos DEL PP a la Xunta, igualito (que raro que de esos no hayan llevado a nadie de ningún otro partido)
En una televisión pública que lleva haciéndole la campaña al PP desde hace años, igualito
Hereze escribió:¿Ha llegado ya nuestra salvadora a Barcelona?

Esperemos que a la altura de la Gran Vía de Les Corts Catalanes no le peguen un huevazo desde algún balcón,aunque bueno dicen que la yema y la clara de huevo fortalecen el cabello.
Me ha hecho gracia ver en la manifestación de sevilla contra la amnistía carteles de "cambio de ley electoral"

¿Esta gente no podía pedirle esas cosas al PP cuando gobernaba con mayoría absoluta?

Si estan en contra que se las pidan a los partidos que votan ellos. Ese es el problema de la gente de derechas que cuando gobierna la derecha desaparecen de las calles y tragan con todo.

¿ahora vas a cambiar la ley electoral con los partidos nacionales en minoría?

Haberlo exigido cuando el pp tenia mayoría absoluta. Pero si os calláis y desaparecéis es lo que hay.
thafestco escribió:
Patchanka escribió:
thafestco escribió:Mientras tanto en la televisión de Galicia el PP aprovecha para hacer su campaña descarada



Spoiler: el PPdG lleva años subvencionando ese programa


Para ser justos, Abel Cabellero estuvo en el programa hace menos de un mes.

Un alcalde de una ciudad frente a las visitas de los candidatos DEL PP a la Xunta, igualito (que raro que de esos no hayan llevado a nadie de ningún otro partido)
En una televisión pública que lleva haciéndole la campaña al PP desde hace años, igualito


No, el alcalde de una de las dos principales ciudades de Galicia (y cara más conocida del PSOE en la Comunidad) frente al presidente de la Xunta.

Queda casi un año para las elecciones. Aún es muy temprano para decir "ha ido un candidato".

Nepal77 escribió:

¿ahora vas a cambiar la ley electoral con los partidos nacionales en minoría?


PP + PSOE tienen mayoría en el Congreso para aprobar hasta cambios constitucionales si quieren.
Patchanka escribió:PP + PSOE tienen mayoría en el Congreso para aprobar hasta cambios constitucionales si quieren.


Los votantes del pp se lo deberian exigir al pp no al psoe.

Y el PP ha estado en condiciones de cambiarla sin depender de nadie.

Pero si sus votantes entran en letargo cada vez que gobierna el pp y se callan es lo que hay.
Nepal77 escribió:
Patchanka escribió:PP + PSOE tienen mayoría en el Congreso para aprobar hasta cambios constitucionales si quieren.


Los votantes del pp se lo deberian exigir al pp no al psoe.

Y el PP ha estado en condiciones de cambiarla sin depender de nadie.

Pero si sus votantes entran en letargo cada vez que gobierna el pp y se callan es lo que hay.


No digo que no.

Pero no digas que "los partidos nacionales están en minoría" cuando eso no es verdad. Si PP y PSOE hicieran un acuerdo de gobierno, podrían gobernar solos y aprobar prácticamente todo lo que quisieran, y los partidos regionales no podrían hacer más que gritar mucho en Twitter.
Impresionante la manifestación de Barcelona,mañana mismo se le da el gobierno al PP.
50000 según la Guardia Urbana, Sanchez tiene que estar acojonado XD XD XD
Un apunte: ningún partido ha estado en condición de reformar la Constitución jamás en toda la historia de la democracia española. Se necesita que lo voten tres quintas partes del Congreso y mismo para el Senado. Ningún partido ha estado en esa situación jamás.

La única opción que ha existido es con un bloque de partidos y es un escenario que solo se pudo dar en 1982, cuando el PSOE podría haberlo conseguido juntando sus votos con los del Partido Comunista y con los independentistas. En aquel entonces algo impensable no solo porque el PSOE no quería tener nada que ver con los otros sino porque la Constitución se había aprobado solo 4 años antes y fue durante décadas el orgullo de un nuevo tiempo democrático.

En el único momento en que el PP tenía relaciones con partidos independentistas como para formar un bloque de voto fue en la época de Aznar. Realmente en la primera en 1996, porque luego a partir de la mayoría absoluta de Aznar en el 2000 ya eso cambió para siempre. En cualquier caso, incluso suponiendo que fuesen juntos en el 2000, que no lo habrían hecho, tampoco les daba juntando todos sus votos.

La Constitución no se va a reformar nunca porque para hacerlo tienen que pasar una de estas dos cosas: que uno de los dos bloques se hunda a niveles históricos o que se unan en bloque partidos que son diametralmente opuestos como PP+PSOE. Son dos escenarios que es casi imposible que se den, especialmente lo segundo ya que si un bloque tiene mucho interés en cambiar la Constitución seguramente va a ser por algo en lo que el otro bloque este brutalmente en contra. Así que a esperar que el PSOE de Pedro Sánchez saque resultados del PSOE de Felipe en los 80 y que el bloque de derechas vuelva a la insignificancia post-franquista para que se de otra vez una situación como la del 82 en que PSOE + independentistas sumen para hacer esa reforma.

Todos los partidos saben esto, saben que cambiar la Constitución es algo imposible que no está en sus manos ni va a estarlo porque es imposible que se de. Por eso sus esfuerzos van enfocados a tratar de retorcer las leyes lo máximo posible para dar la mayor cabida posible a sus intereses dentro del marco existente. Y eso tiene un límite, porque las leyes se pueden retorcer hasta cierto punto. Hay un techo, que no es de cristal ni se puede romper. Salvo que mañana haya una guerra civil, claro.

Vuelvo a decir lo de siempre. Esto va de dinero. Lo saben todos. Las banderitas de cada uno no son más que la cortina de humo. Por eso es por lo que todo se va a solucionar, porque al final nadie está interesado realmente en el color de una bandera, solo en el color del dinero.
@Patchanka

Sabes que tanto para los azulitos como para los rojitos pactar con el enemigo les quita más votos que cualquier otro pacto, corruptela o chapuza que hagan, verdad?

@Tito_Mel la Constitución no se va a caer por acuerdos entre partidos, sino porque el sistema se ha ido a la mierda.
Hereze escribió:500009 según la Guardia Urbana, Sanchez tiene que estar acojonado XD XD XD

Yo me pregunto cuantos autobuses de gente se habrá traído el PP para hacer bulto.

Es patético todo esto,a ver si entra el Sánchez éste ya de presidente y toda esta gente se vuelve a meter en su cueva.
Nepal77 escribió:Los votantes del pp se lo deberian exigir al pp no al psoe.


Pero a ver, la gente no es adivina bro.

Cómo iban a saber que Sanxe iba a traicionar al país de esta manera varios años después.

Las cosas se piden cuando pasan [facepalm]

que no estamos en Minority Report
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:500009 según la Guardia Urbana, Sanchez tiene que estar acojonado XD XD XD

Yo me pregunto cuantos autobuses de gente se habrá traído el PP para hacer bulto.

Es patético todo esto,a ver si entra el Sánchez éste ya de presidente y toda esta gente se vuelve a meter en su cueva.


Ehhh y el bocata de mortadela, 300.0000 según quién convoca la manifestación, pero vamos, menuda tontuna.... a los políticos se la pelan, harán lo que tengan que hacer, por mucho o poco que salgan a la calle.
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:500009 según la Guardia Urbana, Sanchez tiene que estar acojonado XD XD XD

Yo me pregunto cuantos autobuses de gente se habrá traído el PP para hacer bulto.

Es patético todo esto,a ver si entra el Sánchez éste ya de presidente y toda esta gente se vuelve a meter en su cueva.


Ehhh y el bocata de mortadela, 300.0000 según quién convoca la manifestación, pero vamos, menuda tontuna.... a los políticos se la pelan, harán lo que tengan que hacer, por mucho o poco que salgan a la calle.

Efectivamente,por eso hay que asimilar que el PP haga lo que haga no va a gobernar España.
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:500009 según la Guardia Urbana, Sanchez tiene que estar acojonado XD XD XD

Yo me pregunto cuantos autobuses de gente se habrá traído el PP para hacer bulto.

Es patético todo esto,a ver si entra el Sánchez éste ya de presidente y toda esta gente se vuelve a meter en su cueva.



¿Crees que no hay gente del PSOE cagándose en Sánchez? Yo conozco a alguno.
Sánchez hace 4 días decía que la amnistía era inviable, y con ese discurso se presentó a las elecciones.
Luego hay gente a la que le da igual todo, ya puede Sánchez salir a decir que mearse encima por la calle es progresismo que personas como tú van a tragar con ello y tan ricamente.
El Hombre Araña escribió:
John_Dilinger escribió:
Hereze escribió:500009 según la Guardia Urbana, Sanchez tiene que estar acojonado XD XD XD

Yo me pregunto cuantos autobuses de gente se habrá traído el PP para hacer bulto.

Es patético todo esto,a ver si entra el Sánchez éste ya de presidente y toda esta gente se vuelve a meter en su cueva.



¿Crees que no hay gente del PSOE cagándose en Sánchez? Yo conozco a alguno.
Sánchez hace 4 días decía que la amnistía era inviable, y con ese discurso se presentó a las elecciones.
Luego hay gente a la que le da igual todo, ya puede Sánchez salir a decir que mearse encima por la calle es progresismo que personas como tú van a tragar con ello y tan ricamente.

A mi mientras no entre la centroderecha en el gobierno como si quiere entrar PACMA y ponen a un pato como presidente de España.

Soy catalán y también español,a mi no me molesta en absoluto que a esta gente la dejen libre de cargos,primeramente porque no han hecho nada malo.

Veo mucho peor dejar morir a más de 7000 personas solas como ratas en una habitación y además culpar de esas muertes a otra persona.

Seguid con la patraña que os mete la puta centroderecha en la cabeza de que si Sánchez vuelve a ser presidente de España Cataluña se convertirá en un país como lo es Alemania o Estados Unidos.

Da hasta risa..
John_Dilinger escribió:A mi mientras no entre la centroderecha en el gobierno como si quiere entrar PACMA y ponen a un pato como presidente de España.

Soy catalán y también español,a mi no me molesta en absoluto que a esta gente la dejen libre de cargos,primeramente porque no han hecho nada malo.

Veo mucho peor dejar morir a más de 7000 personas solas como ratas en una habitación y además culpar de esas muertes a otra persona.

Seguid con la patraña que os mete la puta centroderecha en la cabeza de que si Sánchez vuelve a ser presidente de España Cataluña se convertirá en un país como lo es Alemania o Estados Unidos.

Da hasta risa..

Aquí el juez.
https://www.sport.es/es/videos/nacional ... 1514.shtml
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy a Barcelona para participar en el acto convocado por Sociedad Civil Catalana bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’, una manifestación donde han convergido todas los partidos de derechas con PP, Vox y Ciudadanos en la cabecera. Ayuso ha defendido que Cataluña es “una región como todas las demás, dentro de nuestro gran país, de España” señalando que “Cataluña es de todos los españoles, como lo es Murcia, como lo es Madrid, como lo es Galicia”. La presidenta madrileña ha alertado de que por “siete votos” Sánchez con su “tiranía” no puede “cambiar la verdad”.

[amor]

¡Presidenta! ¡Presidenta!. [qmparto]

Mola ver a tanta gente, movilizarse en contra de semejante gentuza. Cuando un indepe, habla en nombre de todo catalán, deberían multarle por difamar. [plas]
- 900mil votos a partidos indepes.
- 2.3 millones de votos al resto.

No sé si necesitan más cifras, para darse cuenta, de que no los quieren ni en su casa.
Qué pena que no salga toda esa, gente, frente al hartazgo, a manifestarse.
el_ssbb_boy escribió:
John_Dilinger escribió:A mi mientras no entre la centroderecha en el gobierno como si quiere entrar PACMA y ponen a un pato como presidente de España.

Soy catalán y también español,a mi no me molesta en absoluto que a esta gente la dejen libre de cargos,primeramente porque no han hecho nada malo.

Veo mucho peor dejar morir a más de 7000 personas solas como ratas en una habitación y además culpar de esas muertes a otra persona.

Seguid con la patraña que os mete la puta centroderecha en la cabeza de que si Sánchez vuelve a ser presidente de España Cataluña se convertirá en un país como lo es Alemania o Estados Unidos.

Da hasta risa..

Aquí el juez.

Me voy ahorrar contestarte,será una de las cosas más sensatas que he hecho hoy.
Adris escribió:https://www.sport.es/es/videos/nacional/20231008/ayuso-recuerda-barcelona-cataluna-region/93091514.shtml
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy a Barcelona para participar en el acto convocado por Sociedad Civil Catalana bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’, una manifestación donde han convergido todas los partidos de derechas con PP, Vox y Ciudadanos en la cabecera. Ayuso ha defendido que Cataluña es “una región como todas las demás, dentro de nuestro gran país, de España” señalando que “Cataluña es de todos los españoles, como lo es Murcia, como lo es Madrid, como lo es Galicia”. La presidenta madrileña ha alertado de que por “siete votos” Sánchez con su “tiranía” no puede “cambiar la verdad”.

[amor]

¡Presidenta! ¡Presidenta!. [qmparto]

Mola ver a tanta gente, movilizarse en contra de semejante gentuza. Cuando un indepe, habla en nombre de todo catalán, deberían multarle por difamar. [plas]
- 900mil votos a partidos indepes.
- 2.3 millones de votos al resto.

No sé si necesitan más cifras, para darse cuenta, de que no los quieren ni en su casa.
Qué pena que no salga toda esa, gente, frente al hartazgo, a manifestarse.

Es genial esa mujer, luego es la misma que pone el grito en el cielo porque la nueva agencia espacial española tendrá su sede en Sevilla y no en Madrid.

Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.
Hereze escribió:
Adris escribió:https://www.sport.es/es/videos/nacional/20231008/ayuso-recuerda-barcelona-cataluna-region/93091514.shtml
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido hoy a Barcelona para participar en el acto convocado por Sociedad Civil Catalana bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’, una manifestación donde han convergido todas los partidos de derechas con PP, Vox y Ciudadanos en la cabecera. Ayuso ha defendido que Cataluña es “una región como todas las demás, dentro de nuestro gran país, de España” señalando que “Cataluña es de todos los españoles, como lo es Murcia, como lo es Madrid, como lo es Galicia”. La presidenta madrileña ha alertado de que por “siete votos” Sánchez con su “tiranía” no puede “cambiar la verdad”.

[amor]

¡Presidenta! ¡Presidenta!. [qmparto]

Mola ver a tanta gente, movilizarse en contra de semejante gentuza. Cuando un indepe, habla en nombre de todo catalán, deberían multarle por difamar. [plas]
- 900mil votos a partidos indepes.
- 2.3 millones de votos al resto.

No sé si necesitan más cifras, para darse cuenta, de que no los quieren ni en su casa.
Qué pena que no salga toda esa, gente, frente al hartazgo, a manifestarse.

Es genial esa mujer, luego es la misma que pone el grito en el cielo porque la nueva agencia espacial española tendrá su sede en Sevilla y no en Madrid.

Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.

Una tía que es más nacionalista que Puigdemont y Laura Borrás juntos.
@Hereze
Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.

Y donde ha dicho eso Ayuso!. :O
Adris escribió:@Hereze
Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.

Y donde ha dicho eso Ayuso!. :O

Una mujer que critica e incluso amenaza de ir a los tribunales porque le han dado una sede de una agencia gubernamental a Sevilla en vez de a Madrid, te puedes imaginar lo que haría si fuera presidenta de España.

Como si a esa mujer que tiene una mentalidad mas propia de una mujer de principios del siglo pasado le importaran los problemas de Catalunya.
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.

Y donde ha dicho eso Ayuso!. :O

Una mujer que critica e incluso amenaza de ir a los tribunales porque le han dado una sede de una agencia gubernamental a Sevilla en vez de a Madrid, te puedes imaginar lo que haría si fuera presidenta de España.

Como si a esa mujer que tiene una mentalidad mas propia de una mujer de principios del siglo pasado le importaran los problemas de Catalunya.

Tendría que estar contenta que allí manda su compi Juanma Moreno,no es buena ni con los de su propio partido,para que veas.

Esta típarraca tiene que acabar como el gallo de Morón dentro del PP,sin plumas y cacareando.

Tiempo al tiempo.
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.

Y donde ha dicho eso Ayuso!. :O

Una mujer que critica e incluso amenaza de ir a los tribunales porque le han dado una sede de una agencia gubernamental a Sevilla en vez de a Madrid, te puedes imaginar lo que haría si fuera presidenta de España.

Como si a esa mujer que tiene una mentalidad mas propia de una mujer de principios del siglo pasado le importaran los problemas de Catalunya.


De nuevo, insistes en decir "imagina que pasaría si..." pero te lo estás inventando.

Es como si yo digo, "imagínate que pasaría si Cataluña fuera independiente...al presidente del tribunal supremo catalán lo elegiría el presidente de la república"... bueno, en realidad este no es un buen ejemplo porque es verdad, es lo que decían las leyes de transitoriedad aprobadas en el parlamento catalán por los indepes....

Intentaré buscar otro....a ver si caes en que le estás atribuyendo a Ayuso cosas que tú te imaginas que haría....no que haya hecho.
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze
Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.

Y donde ha dicho eso Ayuso!. :O

Una mujer que critica e incluso amenaza de ir a los tribunales porque le han dado una sede de una agencia gubernamental a Sevilla en vez de a Madrid, te puedes imaginar lo que haría si fuera presidenta de España.

Como si a esa mujer que tiene una mentalidad mas propia de una mujer de principios del siglo pasado le importaran los problemas de Catalunya.

Ah, vale, que es una invención tuya, extrapolando un asunto, que nada tiene que ver.
Me dejas más tranquilo.
Sobre todo, a los catalanes XD.
Legardien escribió:
Hereze escribió:
Adris escribió:@Hereze

Y donde ha dicho eso Ayuso!. :O

Una mujer que critica e incluso amenaza de ir a los tribunales porque le han dado una sede de una agencia gubernamental a Sevilla en vez de a Madrid, te puedes imaginar lo que haría si fuera presidenta de España.

Como si a esa mujer que tiene una mentalidad mas propia de una mujer de principios del siglo pasado le importaran los problemas de Catalunya.


De nuevo, insistes en decir "imagina que pasaría si..." pero te lo estás inventando.

Es como si yo digo, "imagínate que pasaría si Cataluña fuera independiente...al presidente del tribunal supremo catalán lo elegiría el presidente de la república"... bueno, en realidad este no es un buen ejemplo porque es verdad, es lo que decían las leyes de transitoriedad aprobadas en el parlamento catalán por los indepes....

Intentaré buscar otro....a ver si caes en que le estás atribuyendo a Ayuso cosas que tú te imaginas que haría....no que haya hecho.

No me lo estoy imaginando, lo de Sevilla ha pasado, anda que no salió criticando eso.

Además, es tomarnos por idiotas pensar que sta mujer de presidenta sería bueno para Catalunya

Y las leyes de transitoriedad no decían precisamente eso pero bueno, de todas formas ¿esa no es la forma en la que se elige a los jueces en los EEUU?

Por cierto, en España quien cree que elige en realidad al presidente del Supremo o del TC, ¿la bruja Lola?

@Adris Que sí, que todos sabemos que Ayuso ama a Catalunya y haría lo mejor para ella, venga va.
John_Dilinger escribió:
el_ssbb_boy escribió:
John_Dilinger escribió:A mi mientras no entre la centroderecha en el gobierno como si quiere entrar PACMA y ponen a un pato como presidente de España.

Soy catalán y también español,a mi no me molesta en absoluto que a esta gente la dejen libre de cargos,primeramente porque no han hecho nada malo....

Aquí el juez.

Me voy ahorrar contestarte,será una de las cosas más sensatas que he hecho hoy.

Aquí el sensato.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pues parece que dos gilipollas han querido tener su momento en la manifa contra la amnistía, una inútil con una estelada y otro memo con una foto contra Felipe han tenido que ser desalojados por los mossos.

Los que hablan del derecho a manifestarse, vergüenza debería darles.

Debería, pero llevamos seis putos años oyéndoles decir que son pacíficos y demócratas.
nail23 escribió:Pues parece que dos gilipollas han querido tener su momento en la manifa contra la amnistía, una inútil con una estelada y otro memo con una foto contra Felipe han tenido que ser desalojados por los mossos.

Los que hablan del derecho a manifestarse, vergüenza debería darles.

Debería, pero llevamos seis putos años oyéndoles decir que son pacíficos y demócratas.

¿Qué problema hay que se manifiesten al lado?

Y de fotos o pancartas contra Felipe VI se han visto unas cuantas dentro de la propia manifestación

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A todos estos paletos les iría bien leer la Constitución, tampoco es tan larga y el lenguaje no es complicado ni muy jurista. Otra cosa es que la entiendan, pero oye, igual nos dan una sorpresa.
Hereze escribió:Y todos como borregos aplaudiendo a una mujer que si pudiera dejaba Catalunya a escombros.


No creo que haga falta remarcar esto, pero ningún problema con Cataluña eh, ni con los catalanes,

Solo con los indepes.
nail23 escribió:Pues parece que dos gilipollas han querido tener su momento en la manifa contra la amnistía, una inútil con una estelada y otro memo con una foto contra Felipe han tenido que ser desalojados por los mossos.

Los que hablan del derecho a manifestarse, vergüenza debería darles.

Debería, pero llevamos seis putos años oyéndoles decir que son pacíficos y demócratas.

¿Y que malo tiene? ¿Es malo defender tus ideales al lado de otro?

¿Que me estás diciendo que si voy al Santiago Bernabeu a ver un Real Madrid-Barcelona y me pongo una camiseta del Barça soy un inútil y un memo? Explicame como va esto porque no lo entiendo.
Hereze escribió:


Hereze escribió:
No me lo estoy imaginando, lo de Sevilla ha pasado, anda que no salió criticando eso.


Lo que te estás imaginando es que Ayuso dejaría Cataluña como un escombro. Junts y ERC defienden que el resto de España le pague 450.000 millones de euros a Cataluña...eso si que sería dejar España como un escombro. Esto son hechos, no imaginaciones.

Hereze escribió: Además, es tomarnos por idiotas pensar que sta mujer de presidenta sería bueno para Catalunya


El problema es que hay muchos catalanes y de resto de españoles cuyo concepto de lo que "es bueno para Cataluña" es radicalmente distinto del tuyo. Hoy los has podido ver en Barcelona.

Y las leyes de transitoriedad no decían precisamente eso pero bueno, de todas formas ¿esa no es la forma en la que se elige a los jueces en los EEUU?


https://www.boe.es/ccaa/dogc/2017/7451/f00001-00027.pdf
TÍTULO V. Poder judicial y administración de justicia
Artículo 65. Principios generales
El Poder Judicial está integrado por jueces y magistrados que actúan con independencia, inamovibilidad, imparcialidad y responsabilidad y que están sujetos únicamente a la ley y al derecho.
Artículo 66. Continuidad de la organización, la planta y las leyes procesales
1. Hasta que el Parlamento apruebe una ley del poder judicial y de la administración de justicia, se sigue ISSN 1988-298X http://www.gencat.cat/dogc DL B 38014-2007 19/27 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 7451A - 8.9.2017 CVE-DOGC-B-17251069-2017 aplicando en Cataluña la organización y la planta judiciales y las leyes procesales existentes en el momento de entrar en vigor esta Ley, con las modificaciones que se establecen en este Título y en la normativa que la desarrolle.
2. Los órdenes jurisdiccionales del sistema judicial de Cataluña son el civil, el penal, el contenciosoadministrativo y el social.
3. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se convierte en el Tribunal Supremo de Cataluña, órgano judicial superior en todos los órdenes, en el que culmina la organización judicial de Cataluña.
4. El presidente o presidenta del Tribunal Supremo es nombrado por el presidente o presidenta de la Generalidad a propuesta de la Comisión Mixta prevista en el artículo 72.


Si, si lo dice. Como puedes leer tu mismo.

Además, si lo pones en conexión con el artículo 36 de la misma ley que dice:

1. El presidente o presidenta de la Generalidad durante su mandato goza de inmunidad, no puede ser detenido
o retenido excepto en caso de flagrante delito. Corresponde al Tribunal Supremo de Cataluña decidir sobre la
inculpación, el procesamiento y el enjuiciamiento del presidente o presidenta de la Generalidad.


No deja de ser brutalmente hipócrita que los mismos que se quejan del Rey de España por su inmunidad y demás cosas, son los que quieren para su Cataluña independiente que el presidente nombre a la persona que tiene que decidir sobre si se le puede juzgar o no.

¿Esto es bueno para Cataluña? Yo opino que no. Pero es la Cataluña que quiere ERC y Junts (los que redactaron la Ley).


Hereze escribió: Por cierto, en España quien cree que elige en realidad al presidente del Supremo o del TC, ¿la bruja Lola?


Nombrarlo, lo nombra el Rey, pero elegirlo lo elige el CGPJ (no Presidente Sanchez). El proceso de nombramiento de los miembros del CGPJ se rige por una norma que aprobó el PSOE de González en el 85 para que las cámaras (congreso y senado, no el presidente del gobierno) nombraran a una parte de los mismos. Yo no estoy de acuerdo con esta ley, prefiero el procedimiento original de la Constitución, pero es el que hay. Al menos exige una mayoría cualificada que hace que los partidos mayoritarios (los que representan a la gran mayoría de los Españoles) se tengan que poner de acuerdo (de nuevo, nada que ver con que lo elija la persona a la que le tiene que quitar la inmunidad, que es de una corrupción absoluta).

De hecho ya se comenta que Antonio va intentar aprobar una ley para reducir la mayoría para renovar el CGPJ para poder poner a sus jueces. Es evidente que al PSOE le va mas el modelo independentista catalán que el recogido en la Constitución española.


Como cloenda, ¿no te veo muy enterado de estos temas la verdad? Espero que te haya servido para aprender.
GXY escribió:@Patchanka

Sabes que tanto para los azulitos como para los rojitos pactar con el enemigo les quita más votos que cualquier otro pacto, corruptela o chapuza que hagan, verdad?


Sabes que lo que dijo @Nepal77 y que yo estaba contestando era:

¿ahora vas a cambiar la ley electoral con los partidos nacionales en minoría?


y por eso no estaba hablando en ningún momento de izquierda o derecha, verdad?
148487 respuestas