Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
is2ms escribió:
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Si son 1-5 diputados bien,lo malo es que esta gentuza coja carrerilla como la ha cogido la extrema derecha en Italia.


Italia, Alemania, Suecia, Francia, Hungria, Polonia, Austria, Grecia, Finlandia...

Toda acción tiene una reacción y sabiendo que en España todo llega 10-15 años más tarde y viendo las medidas que se estan tomando en cuanto a la inmigración ilegal y toda la locura "woke" vamos de cabeza.


No te doy más +1 porque no tengo compañero. Más razón que un santo.

Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?

Opino lo mismo
La izquierda es muy lista, hace algo ilegal pero se escuda en "Pero si no gobierna la ultra derecha" y ese mensaje cala muy muy fuerte en la gente de izquierdas. En gente que no votamos o a partidos random pues no les importamos. Su público es así, para ellos es mejor realizar algo ilegal a que gobierne la oposición. Hoy será lo de Puigdemont, mañana otra cosa, y así. Los que vivimos en otras comunidades jodidos.
is2ms escribió:
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Si son 1-5 diputados bien,lo malo es que esta gentuza coja carrerilla como la ha cogido la extrema derecha en Italia.


Italia, Alemania, Suecia, Francia, Hungria, Polonia, Austria, Grecia, Finlandia...

Toda acción tiene una reacción y sabiendo que en España todo llega 10-15 años más tarde y viendo las medidas que se estan tomando en cuanto a la inmigración ilegal y toda la locura "woke" vamos de cabeza.


No te doy más +1 porque no tengo compañero. Más razón que un santo.

Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?


Inmoral, seguro, ilegal... tu en serio crees que este señor se va a arriesgar a presentar ante el parlamento la amnistia si no la tiene completamente asegurada en el constitucional?...
Todo ello con miembros en este que hasta hace dos telediarios aseguraban que la amnistia no era posible...
Y sin olvidar que se les va a conceder la amnistia cuando los partidos independentistas y nacionalistas catalanes han sacado sus peores resultados en unas generales... se les va a otorgar mas cuando se supone que deberian tener menor influencia en la politica nacional... pero todo ello por el interes general de España y los españoles...
En pocas palabras, vamos a tener un presidente del gobierno de la nacion que va a dar validez a las tesis independentistas... persecucion politica, presos politicos, persecucion judicial, el Espanya ens roba, la persecucion a la lengua catalana, etc, etc, etc,... todo ello validado por los intereses personales de un señor que quiere gobernar a toda costa...
Todo ello echando a los leones a los jueces y fuerzas de seguridad que intervinieron en todo ello...
Y lo mas comico es que lo hace escudandose en la concordia, que ya me diras tu que concordia va a crear todo esto en el resto de comunidades autonomas, porque no solo les va a dar la amnistia, esperate tu cuando llegue el reparto de la pasta... pero lo mas gracioso es que dicen que lo volveran a hacer... como no, si no va a tener consecuencia alguna...
Ahora concordia es que una parte de ciudadanos de una comunidad se salte la ley y no tenga consecuencia alguna... que se les entreguen competencias que no se les dan a otras comunidades... o que cuando llegue el reparto de fondos se vea beneficiada en detrimento de otras...
Pero yo es escucharle que es por el interes general de todos los españoles y ya me quedo mas tranquilo oiga...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Toni_sab escribió:
Findeton escribió:

Ese tweet es de hace más de 2 años. A ver si nos ubicamos.


Para este si nos llevamos las manos a la cabeza pero para que se ponga una foto de hace 30 años no eh.

Lo que son las cosas oye.
GXY escribió:
fusco escribió:
GXY escribió:En otros países no han elegido nunca, o lo hicieron hace más de uno o dos siglos.


Seguro, pero cada país tiene sus circunstancias y necesidades, bueno, está claro que España tiene un conflico con este tema. Tú puedes pensar que es un problema de los catalanes, y que con tener la fuerza y la sartén por el mango estás satisfecho; yo en cambio no me siento tranquilo de cara al futuro, por mucho que el estado tenga el monopolio de la violencia. Al margen de que no sea la actitud más democrática, ello no te garantiza que esa situación enquistada pueda acabar terminando muy mal.


yo creo que es un problema que tiene cierta cantidad de catalanes (que no dejan de ser españoles con ello) con españa, no al reves.

por tanto creo que quien tiene que solucionar el problema (si quiere) es quien lo tiene.


Aceptando que fuera así, un problema político lleva a otro problema político en el conjunto del estado. Principalmente la situación que hemos estado viviendo durante los últimos quince años con el PP, que no ha dudado en apoyarse y amplificar el conflicto catalán para llegar al poder, hacerse fuerte y perpetuarse en el mismo; explotando el miedo a la secesión de Catalunya de tal forma que -aprovechándose de su ignorancia-, muchos votantes de clase trabajadora han pasado -y pasan-, de priorizar la gestión de lo público y los derechos sociales, a pensar que la salvación de España depende de su voto a la derecha españolista, cuando para nada es así. Simplemente entran en la trampa de un bucle sin fin, con dos élites burguesas como únicas beneficiarias a uno y otro lado de la línea que separa las dos partes en conflicto.
Mr_Link escribió:
is2ms escribió:
KnightSolaire escribió:
Italia, Alemania, Suecia, Francia, Hungria, Polonia, Austria, Grecia, Finlandia...

Toda acción tiene una reacción y sabiendo que en España todo llega 10-15 años más tarde y viendo las medidas que se estan tomando en cuanto a la inmigración ilegal y toda la locura "woke" vamos de cabeza.


No te doy más +1 porque no tengo compañero. Más razón que un santo.

Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?


Inmoral, seguro, ilegal... tu en serio crees que este señor se va a arriesgar a presentar ante el parlamento la amnistia si no la tiene completamente asegurada en el constitucional?...
Todo ello con miembros en este que hasta hace dos telediarios aseguraban que la amnistia no era posible...
Y sin olvidar que se les va a conceder la amnistia cuando los partidos independentistas y nacionalistas catalanes han sacado sus peores resultados en unas generales... se les va a otorgar mas cuando se supone que deberian tener menor influencia en la politica nacional... pero todo ello por el interes general de España y los españoles...
En pocas palabras, vamos a tener un presidente del gobierno de la nacion que va a dar validez a las tesis independentistas... persecucion politica, presos politicos, persecucion judicial, el Espanya ens roba, la persecucion a la lengua catalana, etc, etc, etc,... todo ello validado por los intereses personales de un señor que quiere gobernar a toda costa...
Todo ello echando a los leones a los jueces y fuerzas de seguridad que intervinieron en todo ello...
Y lo mas comico es que lo hace escudandose en la concordia, que ya me diras tu que concordia va a crear todo esto en el resto de comunidades autonomas, porque no solo les va a dar la amnistia, esperate tu cuando llegue el reparto de la pasta... pero lo mas gracioso es que dicen que lo volveran a hacer... como no, si no va a tener consecuencia alguna...
Ahora concordia es que una parte de ciudadanos de una comunidad se salte la ley y no tenga consecuencia alguna... que se les entreguen competencias que no se les dan a otras comunidades... o que cuando llegue el reparto de fondos se vea beneficiada en detrimento de otras...
Pero yo es escucharle que es por el interes general de todos los españoles y ya me quedo mas tranquilo oiga...


Es algo que a mí me escama, la gente fuera de Cataluña no se como sigue votando al PSOE. Obviamente si yo viviera en Cataluña le votaría por mis intereses, pero siendo de comunidades más olvidadas no me entra en la cabeza.
is2ms escribió:Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?


Donde dice que en España la amnistía sea ilegal me indicas fuente? Te recuerdo que esta democracia se basa en una amnistía en el 77 y que se han hecho varias amnistías fiscales luego?

Te puede gustar mas o menos la amnistía pero decir que es ilegal... al menos esperemos a que se pronuncie el Constitucional no?
KnightSolaire escribió:
John_Dilinger escribió:Si son 1-5 diputados bien,lo malo es que esta gentuza coja carrerilla como la ha cogido la extrema derecha en Italia.


Italia, Alemania, Suecia, Francia, Hungria, Polonia, Austria, Grecia, Finlandia...

Toda acción tiene una reacción y sabiendo que en España todo llega 10-15 años más tarde y viendo las medidas que se estan tomando en cuanto a la inmigración ilegal y toda la locura "woke" vamos de cabeza.


Con 15 años más encima no creo que Ayuso tenga tanto tirón. Mira Esperanza Aguirre que daba repelús.
Eslovaquia y el Ché. La película

Uno más con ganas de estar fuera de la UE
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Satoru Gojo escribió:La izquierda es muy lista, hace algo ilegal pero se escuda en "Pero si no gobierna la ultra derecha" y ese mensaje cala muy muy fuerte en la gente de izquierdas. En gente que no votamos o a partidos random pues no les importamos. Su público es así, para ellos es mejor realizar algo ilegal a que gobierne la oposición. Hoy será lo de Puigdemont, mañana otra cosa, y así. Los que vivimos en otras comunidades jodidos.


Conceder indultos o amnistías no es ilegal.
Lee_Chaolan escribió:
Satoru Gojo escribió:La izquierda es muy lista, hace algo ilegal pero se escuda en "Pero si no gobierna la ultra derecha" y ese mensaje cala muy muy fuerte en la gente de izquierdas. En gente que no votamos o a partidos random pues no les importamos. Su público es así, para ellos es mejor realizar algo ilegal a que gobierne la oposición. Hoy será lo de Puigdemont, mañana otra cosa, y así. Los que vivimos en otras comunidades jodidos.


Conceder indultos o amnistías no es ilegal.


Bueno era un ejemplo realmente no sé si es legal o ilegal pero no tienen que crear una nueva ley para poder traer a Puigdemont? Lo que quiero deja con mi mensaje es que hoy será esto mañana otra cosa y así con tal de gobernar. Mientras que otras comunidades en la pobreza y abandonadas.
O Dae_soo escribió:Eslovaquia y el Ché. La película

Uno más con ganas de estar fuera de la UE


Es bastante típico de la izquierda radical, el apoyar a dictadores, violadores, racistas, homófobos... y encima llevarlo con orgullo.

Si toda esta gente supiese de verdad quién era y que hizo esa pedazo de mierda llamada El Che, lo mismo les entraba un poquito de remordimiento de conciencia. Pero meh... ahí les tienes.
DNKROZ escribió:
Toni_sab escribió:Ese tweet es de hace más de 2 años. A ver si nos ubicamos.

Claro hombre, y como todos y todas sabemos, la Constitución y el Estado de Derecho de hace 2 años NO es el mismo que el de hace 40 o el de ahora... acabáramos, gracias por ubicarnos.

La última vez que intercambiamos debate acabaste banead@ por trollear, pero bueno habrá que dar segundas oportunidades, como Sánchez.

Lo del tweet de hace 2 años es porque no sé si habíais caído en que la política es voluble y líquida, más aún en estos últimos años. Los cambios de opinión se suceden continuamente.

Y obviamente hace 2 años no estábamos en el mismo momento, al igual que hace 40, o semanas podríamos apurar. Esto que le achacáis a Sánchez es absurdo. Antes de las elecciones no teníamos los resultados que se han dado.

Estos resultados dan opción de pactar, y cambiar posturas o fijarlas. Hola bienvenidos a la política. Si son cambios para bien yo los prefiero.
Toni_sab escribió:Lo del tweet de hace 2 años es porque no sé si habíais caído en que la política es voluble y líquida, más aún en estos últimos años. Los cambios de opinión se suceden continuamente.


Vaya por diox otro "cambio de opinión" del POSE.

No se podía saber :o
Hereze escribió:
is2ms escribió:
KnightSolaire escribió:
Italia, Alemania, Suecia, Francia, Hungria, Polonia, Austria, Grecia, Finlandia...

Toda acción tiene una reacción y sabiendo que en España todo llega 10-15 años más tarde y viendo las medidas que se estan tomando en cuanto a la inmigración ilegal y toda la locura "woke" vamos de cabeza.


No te doy más +1 porque no tengo compañero. Más razón que un santo.

Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?

Opino lo mismo

Te lo digo de corazón, me encanta coincidir contigo [beer]

ErisMorn escribió:
is2ms escribió:Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?


Donde dice que en España la amnistía sea ilegal me indicas fuente? Te recuerdo que esta democracia se basa en una amnistía en el 77 y que se han hecho varias amnistías fiscales luego?

Te puede gustar mas o menos la amnistía pero decir que es ilegal... al menos esperemos a que se pronuncie el Constitucional no?

La amnistía del 77 fue antes de la actual constitución. Las amnistías tienen razón de ser cuando hay cambios de regímenes, y se viene de uno en el cual existen delitos relacionados con la libertad política y de expresión. Precisamente una amnistía ahora mismo significaría exactamente eso, afirmar que en España se persigue a la gente por su filiación política (independentistas, en este caso).

No, las dos amnistías fiscales del PSOE no recuerdo si tiraron para adelante, pero la última del PP fue declarada inconstitucional por el TC. De todas formas, convendrás conmigo que no es lo mismo una amnistía fiscal que una en la cual se declaren nulos delitos de sedición, malversación de fondos públicos y terrorismo (si meten al final a los CDRs).

El artículo 62.i dice literalmente lo siguiente: "CE Art. 62.i Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.". ¿De verdad te hace falta esperar a ver qué dice el TC? ¿De verdad?

Además, los jueces del CGPJ que han denunciado lo de la amnistía, señalan lo siguiente que dicha propuesta viola los siguientes artículos:

Art. 1 (los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, lo que representa el Estado de Derecho, base del sistema democrático); Art. 9.3 (principio de legalidad, jerarquía normativa, publicidad de las normas, irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, seguridad jurídica, responsabilidad e interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos); Art. 14 (igualdad de todos los españoles); Art. 62.i (prohibición de indultos generales y de amnistía según reconoce la jurisprudencia del Tribunal Constitucional).

Mr_Link escribió:
is2ms escribió:
KnightSolaire escribió:
Italia, Alemania, Suecia, Francia, Hungria, Polonia, Austria, Grecia, Finlandia...

Toda acción tiene una reacción y sabiendo que en España todo llega 10-15 años más tarde y viendo las medidas que se estan tomando en cuanto a la inmigración ilegal y toda la locura "woke" vamos de cabeza.


No te doy más +1 porque no tengo compañero. Más razón que un santo.

Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?


Inmoral, seguro, ilegal... tu en serio crees que este señor se va a arriesgar a presentar ante el parlamento la amnistia si no la tiene completamente asegurada en el constitucional?...
Todo ello con miembros en este que hasta hace dos telediarios aseguraban que la amnistia no era posible...
Y sin olvidar que se les va a conceder la amnistia cuando los partidos independentistas y nacionalistas catalanes han sacado sus peores resultados en unas generales... se les va a otorgar mas cuando se supone que deberian tener menor influencia en la politica nacional... pero todo ello por el interes general de España y los españoles...
En pocas palabras, vamos a tener un presidente del gobierno de la nacion que va a dar validez a las tesis independentistas... persecucion politica, presos politicos, persecucion judicial, el Espanya ens roba, la persecucion a la lengua catalana, etc, etc, etc,... todo ello validado por los intereses personales de un señor que quiere gobernar a toda costa...
Todo ello echando a los leones a los jueces y fuerzas de seguridad que intervinieron en todo ello...
Y lo mas comico es que lo hace escudandose en la concordia, que ya me diras tu que concordia va a crear todo esto en el resto de comunidades autonomas, porque no solo les va a dar la amnistia, esperate tu cuando llegue el reparto de la pasta... pero lo mas gracioso es que dicen que lo volveran a hacer... como no, si no va a tener consecuencia alguna...
Ahora concordia es que una parte de ciudadanos de una comunidad se salte la ley y no tenga consecuencia alguna... que se les entreguen competencias que no se les dan a otras comunidades... o que cuando llegue el reparto de fondos se vea beneficiada en detrimento de otras...
Pero yo es escucharle que es por el interes general de todos los españoles y ya me quedo mas tranquilo oiga...


A mí no me cabe duda que es ilegal, lo pone literalmente en la constitución. Si se aprueba es por todos los movimientos de Sánchez dentro del TC, que ha metido a sus palanganeros ahí dentro. La disolución de la democracia por el albur de un individuo sin medida, y cuyos partidarios han sido fanatizados con el miedo de que llegue la ultraderecha.
Madre mía, nos están robando el estado de derecho y la separación de poderes y no pasa nada xD.
Lo único que le queda controlar al Sanchinflas es el Tribunal Supremo. Vamos a acabar como una dictadura bananera de tres al cuarto. Menuda vergüenza de sociedad española que tenemos actualmente.
Como dicen por ahí arriba, yo tampoco entiendo como hay gente que no sea de Cataluña o el País Vasco que vote a este elemento que nos ha tocado aguantar.
Pero bueno, esto acaba de empezar, vamos a ver con qué nuevas ocurrencias nos sorprende la banda del Sanchinflas.
ErisMorn escribió:
is2ms escribió:Por otro lado, imagino que nadie responderá. Pero lo voy a intentar: claramente la amnistia es ilegal en España, lo pone negro sobre blanco en la constitución, ¿cómo justificais que el gobierno se salte la ley para que Sánchez sea presidente? ¿No os parece inmoral?


Donde dice que en España la amnistía sea ilegal me indicas fuente? Te recuerdo que esta democracia se basa en una amnistía en el 77 y que se han hecho varias amnistías fiscales luego?

Te puede gustar mas o menos la amnistía pero decir que es ilegal... al menos esperemos a que se pronuncie el Constitucional no?


Ya me diras tu que tiene que ver las amnistias fiscales con la que se pretende ahora, y compararla a la del 77, que es anterior a la constitucion, pues ya es rizar el rizo...
Los indultos generales estan prohibidos en la constitucion, y la amnistia ni siquiera viene contemplada...
Yo no tengo duda alguna de que el TC la va a declarar legal, aunque tengo mis dudas de que la llamen amnistia, la presentaran como otra cosa... por cierto el mismo TC que declaro inconstitucional el estatut, vaya contradiccion que ahora vayan a decir que los independentistas catalanes tenian razon...
La amnistía fiscal , nunca fue una amnistía pues es un procedimiento administrativo el que se paró en hacienda para regularizar fondos. Le llaman amnistía fiscal para hacer ver LO GRAVE que fue este hecho y atacar al PP.

Ahora resulta que una AMINISTIA con todas las reglas que va a quitar consecuencias PENALES , no pasa nada.

Y ya ni menciono como es posible que la mayoría del país ahora tenga que regalar infraestructuras que hemos pagado todos y pagar las deudas de Cataluña cuando en la mayoría de territorios , ni metro, ni cercanías, ni autovía, ni hospital , ni na de na, eso si a pagar como el que mas.

Cataluña nos roba. Hay que parar esto de una puta vez.
is2ms escribió:A mí no me cabe duda que es ilegal, lo pone literalmente en la constitución. Si se aprueba es por todos los movimientos de Sánchez dentro del TC, que ha metido a sus palanganeros ahí dentro. La disolución de la democracia por el albur de un individuo sin medida, y cuyos partidarios han sido fanatizados con el miedo de que llegue la ultraderecha.


No, no lo pone literalmente en la constitución.
En la constitución pone que se prohíben los indultos generales.
La amnistía no es un indulto.
Habrá que esperar que dice el constitucional.

LynX escribió:Lo único que le queda controlar al Sanchinflas es el Tribunal Supremo.

Eso ya lo quiso hacer el PP y no le importo a nadie.

El pp por cierto ya ha dejado claro su postura, no le importa la amnistía le importa que sanchez no sea presidente, han anunciado que van a retrasar la ley de amnistia todo lo posible en el senado.

Pero ¿lo normal si fuese inconstitucional no sera que se apruebe lo antes posible para que el TC se pronuncie cuanto antes?
Findeton escribió:
Toni_sab escribió:Lo del tweet de hace 2 años es porque no sé si habíais caído en que la política es voluble y líquida, más aún en estos últimos años. Los cambios de opinión se suceden continuamente.


Vaya por diox otro "cambio de opinión" del POSE.

No se podía saber :o

Decís que aquí los foreros algunos no rectifican o reconocen las cosas, o que no contestan a lo que les preguntáis. Te diré, yo soy muy consciente de que Sánchez se ha desdicho muchas veces. Unas se exageraron, otras la hemeroteca habló, y otras se pueden interpretar. Otras inventadas también te digo.

Sé que Sánchez ha cambiado muchas veces de postura, cosa que oh sorpresa, hacen todos los políticos. Se adaptan a las circunstancias y en ocasiones nos dejan con cara de tontos. Pero las rectificaciones, o mentiras si así te gusta más y me adapto a tu pensamiento, son para bien, bajo mi punto de vista. El tema catalán creo que está bien justificado. Y sacar tweets de hace 2 años, todos sabemos lo que dijo hace 2 años. Hace semanas si me apuras.

Pero como este ejercicio no servirá para que lo entendáis, diréis que son tragaderas. Prefiero su política, la de reconocer y rectificar posturas para cosas mejores, bajo mi punto de vista.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Satoru Gojo escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Satoru Gojo escribió:La izquierda es muy lista, hace algo ilegal pero se escuda en "Pero si no gobierna la ultra derecha" y ese mensaje cala muy muy fuerte en la gente de izquierdas. En gente que no votamos o a partidos random pues no les importamos. Su público es así, para ellos es mejor realizar algo ilegal a que gobierne la oposición. Hoy será lo de Puigdemont, mañana otra cosa, y así. Los que vivimos en otras comunidades jodidos.


Conceder indultos o amnistías no es ilegal.


Bueno era un ejemplo realmente no sé si es legal o ilegal pero no tienen que crear una nueva ley para poder traer a Puigdemont? Lo que quiero deja con mi mensaje es que hoy será esto mañana otra cosa y así con tal de gobernar. Mientras que otras comunidades en la pobreza y abandonadas.


Para el indulto no hay que crear ley porque lo concede el consejo de ministros y ya, para una amnistía quizás sí porque juraría que no viene recogida en ningún sitio. En cualquier caso hacer una nueva ley es ilegal? Diría que es justo lo contrario...

Te suena el pacto del Majestic? Sabes todo lo que dio Aznar para llegar al poder? Pues entre otras cosas cientos de millones de euros y el indulto a 10 o 12 TERRORISTAS de Terra Lliure :-|

La derecha es mucho de "que viene el lobo" cuando el lobo es y siempre han sido ellos.
Lee_Chaolan escribió:
Satoru Gojo escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Conceder indultos o amnistías no es ilegal.


Bueno era un ejemplo realmente no sé si es legal o ilegal pero no tienen que crear una nueva ley para poder traer a Puigdemont? Lo que quiero deja con mi mensaje es que hoy será esto mañana otra cosa y así con tal de gobernar. Mientras que otras comunidades en la pobreza y abandonadas.


Para el indulto no hay que crear ley porque lo concede el consejo de ministros y ya, para una amnistía quizás sí porque juraría que no viene recogida en ningún sitio. En cualquier caso hacer una nueva ley es ilegal? Diría que es justo lo contrario...

Te suena el pacto del Majestic? Sabes todo lo que dio Aznar para llegar al poder? Pues entre otras cosas cientos de millones de euros y el indulto a 10 o 12 TERRORISTAS de Terra Lliure :-|

La derecha es mucho de "que viene el lobo" cuando el lobo es y siempre han sido ellos.


Para mi el mayor problema es tu útlima frase, en España o eres de izquierdas o automáticamente de derechas, yo no voté en las últimas elecciones, si vuelvo a votar será a un partido autonómico, pero no te parece injusto que se puedan presentar partidos a unas elecciones nacionales sin buscar el bien nacional? A mi el sistema me parece injusto de cojones, pero la gente está bien entretenida creando guerras ideológicas. A mi que venga Puigdemont o no me la suda, pero el poder que tiene Cataluña es acojonante, hay más comunidades que estamos en la mierda y a nadie le importa. España es más que cataluña madrid. Vivo en una comunidad en la que no tenemos apenas ni transporte público y pones la tele y todo el rato con las guerras ideológicas y medidas que son una autentica gilipollez.

El lobo son tanto el PP como el PSOE como los partidos que no buscan el bien realmente, si no gobernar.
Nepal77 escribió:
is2ms escribió:A mí no me cabe duda que es ilegal, lo pone literalmente en la constitución. Si se aprueba es por todos los movimientos de Sánchez dentro del TC, que ha metido a sus palanganeros ahí dentro. La disolución de la democracia por el albur de un individuo sin medida, y cuyos partidarios han sido fanatizados con el miedo de que llegue la ultraderecha.


No, no lo pone literalmente en la constitución.
En la constitución pone que se prohíben los indultos generales.
La amnistía no es un indulto.
Habrá que esperar que dice el constitucional.

LynX escribió:Lo único que le queda controlar al Sanchinflas es el Tribunal Supremo.

Eso ya lo quiso hacer el PP y no le importaba a nadie.


Jajaja, que habrá que esperar a lo que diga el Constitucional... pero si ya se sabe el resultado, 7 a favor 4 en contra xDD, Pum_pido y me lo dan al rescate. Qué cachondos sois.
Ahora hablando en serio, esto es lo más grave que ha ocurrido desde que estamos en democracia, porque una vez se cruza la línea roja, los que vengan después, si es que vuelven algún día xDD, harán lo mismo y nadie dirá ni mu.
Somos unos auténticos mamporreros de nuestros políticos, ya todo vale xD.

Para empezar ya se abren las pujas, 15.000 millones perdonados por ahora a Cataluña más otros 1.300 en intereses.
Que esto no lo va a pagar es Estado, que lo vas a pagar tú con tus impuestos para que los 4 burgueses de turno se peguen la vida padre y se gasten el dinero de tus impuestos en gilipolleces xD.
Desde luego que si esto va así, se va a crear un conflicto bastante grave entre las distintas Comunidades Autónomas y ya hay que ser bastante tonto para votar a este banda si no eres de Cataluña o el País Vasco, que seguro que también se llevará lo suyo xD.
Quizá toda esta pasta esperan sacarla de los 10 nuevos impuestos que nos quiere meter la banda del Sanchinflas para pagar toda esta fiesta de la burguesía catalana y demás espabilados xD.
@Toni_sab a vale, esta justificado que todos los españoles paguemos las deudas catalanas, esta justificado el regalo de inversiones y de infraestructuras a costa de los demás. Espero que en tu ciudad disfrutéis durante décadas de no tener una puta mierda como en Extremadura y luego te preguntes que todos tus impuestos donde están?.

Amnistiar a los CDR esta justificado? , díselo a los policías que sufrieron lesiones, alguno de ellos tetrapléjico de por vida por culpa de un adoquinado de estos salvajes que ahora resulta que el CDR hacia lo correcto.

El bloqueo de infraestructura por parte de Tsunamic esta justificado? díselo al que no le llego la ambulancia a tiempo por que la a autovía estaba cortada, díselo al que perdió un avión importante y no llego al entierro de su padre, díselo al que perdió un tren y perdió un trabajo. Es que es increíble las tragaderas que tenéis , nada es grave en este país.

Esta gentuza ha hecho un daño incalculable a la sociedad y se van a ir de rositas y encima premiados, menos mal que sois los progresistas que os preocupáis por el pueblo y esas cosas
Toni_sab escribió:cosa que oh sorpresa, hacen todos los políticos.


Solo critican a sanchez por eso, a nadie del pp los vas a ver criticarlos por eso.

Pongo un ejemplo muy muy reciente:

Lo que dijo:
López Miras asegura que Vox no entrará al Gobierno de la Región de Murcia "bajo ninguno de los conceptos"


Lo que hizo despues:
Acuerdo de gobierno en Murcia: el PP cede a Vox dos consejerías para evitar la repetición electoral


Y ahora, después de formarse ayuntamientos están metiendo a gente de vox en un porrón de ayuntamientos, ya no solo en el gobierno de murcia.

Ahora dicen que les preocupa que sanchez se cargue la separación de poderes, al UE lleva lustros avisándonos que en España no hay separación de poderes y esta gente cuando gobierno el PP ese asunto les importa 3 pijos.

Es todo postureo.

¿Igualdad ante al ley?

¿Critico alguien de derechas el caso urdangarin paso esto?

El Estado defiende a la infanta: "El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad"


No, ya os digo que es postureo.

Lo que les molesta es que con la amnistía sanchez puede ser presidente y no Feijoo. La amnistía se la pela.

Sobre la separación de poderes y el respeto por las sentencias judiciales que tanto les preocupa ahora, estos son los indultos que se han concedido en España por presidente, desde Gonzalez:

Felipe González, según datos de Civio, se concedieron 5.944 indultos entre 1982 y 1996, 425 indultos por año.

Jose María Aznar, llegó a conceder 5.948 indultos, con más de 700 al año. Además, el Ejecutivo de Aznar también ha sido el que más indultos ha dado a condenados por corrupción,

José Luis Rodríguez Zapatero ascienden hasta los 3.381 indultos entre 2004 y 2011.

Mariano Rajoy, llegó a indultar a 898 entre los años 2011 y 2018, algo menos de 500 al año.

Pedro Sánchez es, hasta el momento, el presidente de la democracia española que menos indultos ha concedido, siendo solo 70 indultados.

https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 07aab.html

Esto a la gente de derechas les importa una mierda. Y no ven ni ataque a la igualdad, ni a la seperacion de poderes. especialmente los que concedieron Aznar y rajoy que los ven como obras divinas propias de angeles. No les molesta que Aznar sea el que mas indultos condenados por corrupción ha dado, lo ven bien. Nunca se han quejado de esto, ni de la separacion de poderes ni la independencia de las justicia.

Lo hacen ahora porque esta sanchez. Antes ese tema les importaba una mierda. Y la UE como he dicho lleva lustros dándonos tirones de orejas.
LynX escribió:
Nepal77 escribió:
is2ms escribió:A mí no me cabe duda que es ilegal, lo pone literalmente en la constitución. Si se aprueba es por todos los movimientos de Sánchez dentro del TC, que ha metido a sus palanganeros ahí dentro. La disolución de la democracia por el albur de un individuo sin medida, y cuyos partidarios han sido fanatizados con el miedo de que llegue la ultraderecha.


No, no lo pone literalmente en la constitución.
En la constitución pone que se prohíben los indultos generales.
La amnistía no es un indulto.
Habrá que esperar que dice el constitucional.

LynX escribió:Lo único que le queda controlar al Sanchinflas es el Tribunal Supremo.

Eso ya lo quiso hacer el PP y no le importaba a nadie.


Jajaja, que habrá que esperar a lo que diga el Constitucional... pero si ya se sabe el resultado, 7 a favor 4 en contra xDD, Pum_pido y me lo dan al rescate. Qué cachondos sois.
Ahora hablando en serio, esto es lo más grave que ha ocurrido desde que estamos en democracia, porque una vez se cruza la línea roja, los que vengan después, si es que vuelven algún día xDD, harán lo mismo y nadie dirá ni mu.
Somos unos auténticos mamporreros de nuestros políticos, ya todo vale xD.

Para empezar ya se abren las pujas, 15.000 millones perdonados por ahora a Cataluña más otros 1.300 en intereses.
Que esto no lo va a pagar es Estado, que lo vas a pagar tú con tus impuestos para que los 4 burgueses de turno se peguen la vida padre y se gasten el dinero de tus impuestos en gilipolleces xD.
Desde luego que si esto va así, se va a crear un conflicto bastante grave entre las distintas Comunidades Autónomas y ya hay que ser bastante tonto para votar a este banda si no eres de Cataluña o el País Vasco, que seguro que también se llevará lo suyo xD.
Quizá toda esta pasta esperan sacarla de los 10 nuevos impuestos que nos quiere meter la banda del Sanchinflas para pagar toda esta fiesta de la burguesía catalana y demás espabilados xD.

Es curioso como en el hilo de Catalunya muchos decían que España un estado de derecho donde la justicia era imparcial y ahora resulta que no es así

Y en cuanto a la deuda ya han tardado Andalucía y CV en pedir lo mismo, como de costumbre que Catalunya les haga el trabajo sucio
Hereze escribió:Es curioso como en el hilo de Catalunya muchos decían que España un estado de derecho donde la justicia era imparcial y ahora resulta que no es así


Efectivamente.

El lema de la derecha ahora mismo es darle la razón a los catalanes.

No paran de repetir que la justicia esta politizada.

En este hilo lo estan diciendo un monton de personas. Pero eso es exactamente lo que dicen los catalanes.

Pero ojo según la derecha solo esta politizada desde que esta sanchez [facepalm] Antes no.

Usando el propio argumento de la gente de derechas de este hilo la amnistía es necesaria porque segun ellos no existe separación de poderes y la justicia esta politizada.

¿Que garantías hay entonces que en los juicios del process no estuviese todo tambien politizado? De hecho el otro aqui en este hilo un forero le dio las gracias a rajoy por meterlos en la carcel. Omitio que se le fugaron un monton, claro de rajoy no pueden decir nada malo.

La propia gente de deerechas lo esta reconociendo, la justicia se puede politizar.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
LynX escribió:
Nepal77 escribió:
No, no lo pone literalmente en la constitución.
En la constitución pone que se prohíben los indultos generales.
La amnistía no es un indulto.
Habrá que esperar que dice el constitucional.


Eso ya lo quiso hacer el PP y no le importaba a nadie.


Jajaja, que habrá que esperar a lo que diga el Constitucional... pero si ya se sabe el resultado, 7 a favor 4 en contra xDD, Pum_pido y me lo dan al rescate. Qué cachondos sois.
Ahora hablando en serio, esto es lo más grave que ha ocurrido desde que estamos en democracia, porque una vez se cruza la línea roja, los que vengan después, si es que vuelven algún día xDD, harán lo mismo y nadie dirá ni mu.
Somos unos auténticos mamporreros de nuestros políticos, ya todo vale xD.

Para empezar ya se abren las pujas, 15.000 millones perdonados por ahora a Cataluña más otros 1.300 en intereses.
Que esto no lo va a pagar es Estado, que lo vas a pagar tú con tus impuestos para que los 4 burgueses de turno se peguen la vida padre y se gasten el dinero de tus impuestos en gilipolleces xD.
Desde luego que si esto va así, se va a crear un conflicto bastante grave entre las distintas Comunidades Autónomas y ya hay que ser bastante tonto para votar a este banda si no eres de Cataluña o el País Vasco, que seguro que también se llevará lo suyo xD.
Quizá toda esta pasta esperan sacarla de los 10 nuevos impuestos que nos quiere meter la banda del Sanchinflas para pagar toda esta fiesta de la burguesía catalana y demás espabilados xD.

Es curioso como en el hilo de Catalunya muchos decían que España un estado de derecho donde la justicia era imparcial y ahora resulta que no es así

Y en cuanto a la deuda ya han tardado Andalucía y CV en pedir lo mismo, como de costumbre que Catalunya les haga el trabajo sucio


Y la deuda que generan los partidos indepes teniendo a delincuentes viviendo fuera cuando nos las pagarán??

Por que de eso la de Junts bien que no habla ni quiere saber nada eh.

Las deudas del cabronazo en Waterloo, de la Gabriel en Suiza y la Rovira, las embajadas, todo eso que están haciendo es tirar el dinero a la basura y no os veo reclamarlo.
Hereze escribió:
LynX escribió:
Nepal77 escribió:
No, no lo pone literalmente en la constitución.
En la constitución pone que se prohíben los indultos generales.
La amnistía no es un indulto.
Habrá que esperar que dice el constitucional.


Eso ya lo quiso hacer el PP y no le importaba a nadie.


Jajaja, que habrá que esperar a lo que diga el Constitucional... pero si ya se sabe el resultado, 7 a favor 4 en contra xDD, Pum_pido y me lo dan al rescate. Qué cachondos sois.
Ahora hablando en serio, esto es lo más grave que ha ocurrido desde que estamos en democracia, porque una vez se cruza la línea roja, los que vengan después, si es que vuelven algún día xDD, harán lo mismo y nadie dirá ni mu.
Somos unos auténticos mamporreros de nuestros políticos, ya todo vale xD.

Para empezar ya se abren las pujas, 15.000 millones perdonados por ahora a Cataluña más otros 1.300 en intereses.
Que esto no lo va a pagar es Estado, que lo vas a pagar tú con tus impuestos para que los 4 burgueses de turno se peguen la vida padre y se gasten el dinero de tus impuestos en gilipolleces xD.
Desde luego que si esto va así, se va a crear un conflicto bastante grave entre las distintas Comunidades Autónomas y ya hay que ser bastante tonto para votar a este banda si no eres de Cataluña o el País Vasco, que seguro que también se llevará lo suyo xD.
Quizá toda esta pasta esperan sacarla de los 10 nuevos impuestos que nos quiere meter la banda del Sanchinflas para pagar toda esta fiesta de la burguesía catalana y demás espabilados xD.

Es curioso como en el hilo de Catalunya muchos decían que España un estado de derecho donde la justicia era imparcial y ahora resulta que no es así

Y en cuanto a la deuda ya han tardado Andalucía y CV en pedir lo mismo, como de costumbre que Catalunya les haga el trabajo sucio


Una cosa es pedir y otra que te lo den. Porque si ahora me dices que a la Comunidad Valenciana le van a perdonar 20 o 30.000 millones de euros pues yo me hago fan del Sanchinflas automáticamente porque a mí me beneficia, pero eso no quita que sepa que sería injusto para el resto de Comunidades Autónomas.
De todas formas no creo que eso pase ya que tenemos a ERC y Compromís pidiendo por favor que no se amplíe el puerto de Valencia porque le puede hacer competencia al de Barcelona, que ya tiene cojones que cuatro gatos retrasados mentales decidan sobre las infraestructuras de otra Comunidad Autónoma xDD.
LynX escribió:Porque si ahora me dices que a la Comunidad Valenciana le van a perdonar 20 o 30.000 millones de euros pues yo me hago fan del Sanchinflas automáticamente porque a mí me beneficia, pero eso no quita que sepa que sería injusto para el resto de Comunidades Autónomas.


¿Las concesiones que ha hecho el PP a catalanes, vascos, navarros, canarios, etc a lo largo de todos estos años no han sido injustas para el resto de comunidades?

Os recuerdo que esto lleva pasando mas de 40 años, que no es nuevo de sanchez.

Pero solo molesta ahora.

LynX escribió:RC y Compromís pidiendo por favor que no se amplíe el puerto de Valencia porque le puede hacer competencia al de Barcelona


La competencia del puerto de valencia es de la comuidad, Sanchez no puede hacer nada.

En valencia gobierna el pp si no se amplia ya sabes a quien deberías echarle la culpa, a sanchez, por supuesto.
LynX escribió:
Hereze escribió:
LynX escribió:
Jajaja, que habrá que esperar a lo que diga el Constitucional... pero si ya se sabe el resultado, 7 a favor 4 en contra xDD, Pum_pido y me lo dan al rescate. Qué cachondos sois.
Ahora hablando en serio, esto es lo más grave que ha ocurrido desde que estamos en democracia, porque una vez se cruza la línea roja, los que vengan después, si es que vuelven algún día xDD, harán lo mismo y nadie dirá ni mu.
Somos unos auténticos mamporreros de nuestros políticos, ya todo vale xD.

Para empezar ya se abren las pujas, 15.000 millones perdonados por ahora a Cataluña más otros 1.300 en intereses.
Que esto no lo va a pagar es Estado, que lo vas a pagar tú con tus impuestos para que los 4 burgueses de turno se peguen la vida padre y se gasten el dinero de tus impuestos en gilipolleces xD.
Desde luego que si esto va así, se va a crear un conflicto bastante grave entre las distintas Comunidades Autónomas y ya hay que ser bastante tonto para votar a este banda si no eres de Cataluña o el País Vasco, que seguro que también se llevará lo suyo xD.
Quizá toda esta pasta esperan sacarla de los 10 nuevos impuestos que nos quiere meter la banda del Sanchinflas para pagar toda esta fiesta de la burguesía catalana y demás espabilados xD.

Es curioso como en el hilo de Catalunya muchos decían que España un estado de derecho donde la justicia era imparcial y ahora resulta que no es así

Y en cuanto a la deuda ya han tardado Andalucía y CV en pedir lo mismo, como de costumbre que Catalunya les haga el trabajo sucio


Una cosa es pedir y otra que te lo den. Porque si ahora me dices que a la Comunidad Valenciana le van a perdonar 20 o 30.000 millones de euros pues yo me hago fan del Sanchinflas automáticamente porque a mí me beneficia, pero eso no quita que sepa que sería injusto para el resto de Comunidades Autónomas.
De todas formas no creo que eso pase ya que tenemos a ERC y Compromís pidiendo por favor que no se amplíe el puerto de Valencia porque le puede hacer competencia al de Barcelona, que ya tiene cojones que cuatro gatos retrasados mentales decidan sobre las infraestructuras de otra Comunidad Autónoma xDD.

En el acuerdo se habla de todas las comunidades
Toni_sab escribió:La última vez que intercambiamos debate acabaste banead@ por trollear
Como puedes comprobar en feedback (porque pregunté y ahí quedó) no fue como en tu imaginación vive (de hecho ni te recuerdo), pero si te hace más ilusión pensarlo por mi que no quede (admiro la imaginación que gastáis muchos de vosotros, pero sobre todo la fe), pero igual mensajes como este tampoco son mucho del agrado de moderación porque honestamente, parece de matón de foro LV1 :o
Toni_sab escribió:pero bueno habrá que dar segundas oportunidades, como Sánchez.

Como A Sánchez, y aún estamos esperando que atine... pero si un reloj da bien la hora hasta dos veces al día muy seguramente Sánchez en 8 años atine alguna vez, la esperanza es lo último que se pierde. En lo que hay que reconocerle el tino es en lo que a él se refiere, un crack, de lo mejor que ha dado España.
Toni_sab escribió:Lo del tweet de hace 2 años es porque no sé si habíais caído en que la política es voluble y líquida, más aún en estos últimos años. Los cambios de opinión se suceden continuamente.

Eso nos ha quedado cristalino gracias a Sánchez, por si no nos lo había dejado claro los presidentes anteriores que si bien su cuantía fue inferior, no su naturaleza, recuerda por ejemplo lo del IVA de Rajoy... otro "cambio de opinión", de ahí que puedas ir a las elecciones con un programa, luego se limpien el culo con el mismo, se lo repasen con tu voto y encima aplaudan porque "la política es liquida"... como el meado en la boca de sus votantes, igual.
Toni_sab escribió:Y obviamente hace 2 años no estábamos en el mismo momento, al igual que hace 40, o semanas podríamos apurar. Esto que le achacáis a Sánchez es absurdo. Antes de las elecciones no teníamos los resultados que se han dado.

No no, ni hace dos años, ni según parece dos días antes de las elecciones donde salió diciendo exactamente lo mismo que en el Tweet, eso fue en 2023 por si no lo recuerdas bien, y sí, fue el mismo Sánchez quién lo dijo pero luego, mágicamente, todo cambia, el estado de derecho, la Constitución, las leyes, las penas, los delincuentes... claro que sí, por supuesto, y nos chupamos el dedo como gilipollas :-|
Toni_sab escribió:Estos resultados dan opción de pactar, y cambiar posturas o fijarlas. Hola bienvenidos a la política. Si son cambios para bien yo los prefiero.

Hola, todo el mundo tiene claro que los políticos (especialmente Sánchez) vendería a TU madre, y hasta a SU madre, con tal de chupar poltrona más tiempo, y si para eso hace falta pactar alguien de Podemos con el mismísimo Vox ... pues se pacta (como ya ha pasado), y si para eso hay que pasarse la Constitución por la piedra... pues se pasa, total, como si fuera algo que tuvieran en cuenta alguna vez.

El problema NO es que los políticos, la política, los pactos o los acuerdos sean "volubles", y tampoco es "la nueva política", tiene más años que el mear de pie... el problema es que la gente justifique los atropellos de esta colección que obedece a SUS intereses (no a los tuyos, no te confundas) e incluso los defienda, que les MIENTAN a la puñetera cara, les digan luego que "dónde dije Diego"... y encima asientan con la cabeza a la par de una sonrisa.

Pues qué quieres que te diga, a mi me parece preocupante, básicamente porque si repasas la historia algo así nunca ha traído nada bueno, pero como ya dije "la democracia que tenemos es el sistema que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos", ni más ni menos.
Toni_sab escribió:Pero como este ejercicio no servirá para que lo entendáis, diréis que son tragaderas. Prefiero su política, la de reconocer y rectificar posturas para cosas mejores, bajo mi punto de vista.


Yo sólo digo que no voy a desaprovechar la oportunidad de mostrar cuándo miente un político, sobre todo si está en el poder. La realidad es que sólo ha cambiado de opinión porque le conviene, para seguir en el poder, no porque filosóficamente cambie de postura.

Y por eso lo señalo. Porque, en cambio, yo de hecho estoy 500000% a favor de la independencia. De hecho, que se independice hasta Madrid, leches. Hay que dividir Ejjjpaña en 10mil Andorras, y además lo digo en serio (como notarás, tampoco me tienen mucho aprecio los del PP).

Si el cambio de Sánchez fuera filosófico, no estaría a la vez proponiendo leyes para igualar a la fuerza (contra la voluntad de los ciudadanos de cada región) los impuestos en todas las comunidades. Porque eso va en contra de la independencia de las regiones. Que por cierto cuando propuso eso ni mencionó el concierto vasco.

Es decir, Sánchez es incongruente con las ideas que dice defender. Con lo que sí es congruente es con buscar el poder como sea.
En el acuerdo pueden hablar de lo que les de la gana, pero la única cifra que ha trascendido por ahora es de 16.300 millones perdonados a Cataluña. Y eso que acabamos de empezar, vamos a ver cómo acaba la cosa xD.

@Nepal77
En cuanto al Puerto de Valencia aquí te lo explican un poco xD:
https://www.economiadigital.es/valencia/empresas/sanchez-concede-a-erc-parar-la-ampliacion-del-puerto-de-valencia-ante-la-pasividad-del-pnv-gran-perjudicado.html

Pedro Sánchez ha concedido a ERC la paralización de la ampliación del puerto de Valencia. En las manos del actual presidente del gobierno en funciones ha estado dar el visto bueno en el consejo de ministros a las obras en las que MSC, primera naviera del mundo, quiere invertir 1.100 millones de euros en Valencia. No lo ha hecho y con el asunto en el cajón se llega al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Con la autorización que ahora queda de nuevo congelada, el socio catalán de Sánchez retrasa (con la vocación de evitar) la competencia del puerto valenciano, que aglutina el tráfico de mercancías del centro de España y el del corredor cantábrico (Valencia, Aragón, Navarra, País Vasco), que por sí solo suma el 20% del PIB de España. El tapón al puerto de Valencia, con fuerte y creciente relación con el puerto de Bilbao, supone un lastre para la industria vasca y, por tanto, para los intereses del PNV, que pierde opciones de conectividad para sus empresas.

Ya veremos si al final se amplía o no, pero según estimaciones supondría alrededor de 15.000 nuevos puestos de trabajo. ¿Es un poco raro que partidos como el PSoe valenciano y Compromís se opongan a la ampliación no? xD.
Cuando se ve claramente que beneficia a la Comunidad Valenciana.
Findeton escribió:Que por cierto cuando propuso eso ni mencionó el concierto vasco.


El concierto vasco está amparado por la constitución.

No se puede tocar.

LynX escribió:En el acuerdo pueden hablar de lo que les de la gana, pero la única cifra que ha trascendido por ahora es de 16.300 millones perdonados a Cataluña. Y eso que acabamos de empezar, vamos a ver cómo acaba la cosa xD.


Sigue siendo mucho menos de lo que le dio rajoy, 82.000 millones.

Y repito que no le molestó a nadie.

LynX escribió:Cuando se ve claramente que beneficia a la Comunidad Valenciana.


Pero perjudica a Murcia.
Y al puerto de Cartagena.

Las cosas no son blancas o negras.

Ojala se pudiese beneficiar a todos, pero las cosas son así.

Yo solo se que hay un decreto que le otorga a Valencia la competencia en puertos.

Entre otras esta es la competencia de Valencia:

b) La Comunidad Autónoma en virtud de sus propias competencias exclusivas, podrá aprobar la realización de las obras que, dentro del puerto, impliquen ganar terrenos al mar, adquiriendo dichos terrenos el carácter de dominio público, que quedará afectado a zona de servicio del puerto.
Y2Aikas escribió:@Toni_sab a vale, esta justificado que todos los españoles paguemos las deudas catalanas, esta justificado el regalo de inversiones y de infraestructuras a costa de los demás. Espero que en tu ciudad disfrutéis durante décadas de no tener una puta mierda como en Extremadura y luego te preguntes que todos tus impuestos donde están?.

Amnistiar a los CDR esta justificado? , díselo a los policías que sufrieron lesiones, alguno de ellos tetrapléjico de por vida por culpa de un adoquinado de estos salvajes que ahora resulta que el CDR hacia lo correcto.

El bloqueo de infraestructura por parte de Tsunamic esta justificado? díselo al que no le llego la ambulancia a tiempo por que la a autovía estaba cortada, díselo al que perdió un avión importante y no llego al entierro de su padre, díselo al que perdió un tren y perdió un trabajo. Es que es increíble las tragaderas que tenéis , nada es grave en este país.

Esta gentuza ha hecho un daño incalculable a la sociedad y se van a ir de rositas y encima premiados, menos mal que sois los progresistas que os preocupáis por el pueblo y esas cosas


Que todos los españoles paguemos. Bien, hasta donde yo sé los indepes han sacado suficientes votos como para estar representados durante años en el Congreso. El día en el que Extremadura tenga un partido reivindicativo y saque votos suficientes como para pactar y pedir rodalies, amnistías para sus ciudadanos y condonaciones de deudas, pues ahí va.

Representación, pactos, acuerdos entre fuerzas que han sacado suficientes votos como para pedir y, según tu criterio, dar por culo. Pues supongo que es lo que hay sí.

Y me podría remitir a lo mismo en cuanto a las consecuencias que tuvo la locura del procés. Lo pasaron mal ambos bandos me imagino, policías, ciudadanos, etc. Pero a día de hoy estoy a favor de perdonar todo eso, en vez de seguir con el conflicto y cada cierto tiempo estar a malas con Catalunya.

Menos rencor y más acuerdos. Aunque como le dije a un compañero, creo que a @Nail23, pensamos distinto y no pasa nada.
Toni_sab escribió:Bien, hasta donde yo sé los indepes han sacado suficientes votos como para estar representados durante años en el Congreso.


Efectivamente, el modelo actual que no ha inventado sanchez, se basa en que si un partido no tiene votos suficientes tiene que pactar, y tiene que pactar generalmente con nacionalistas, porque quitando a vox y sumar todo lo demas es o nacionalista o regionalista o independentista.

Y esas regiones salen beneficiadas.

Pero nada impide al resto de CCAA tener partidos regionalistas, pero la gente sigue votando en el resto de ccaa a pp y psoe masivamente. Que son los partidos que luego pactan con nacionalistas y les conceden cosas. Los vascos y catalanes hay que reconocer que han sido mas listos. Han entendido mejor como funciona España.

Yo estuve en un partido regionalista murciano y no nos votaba ni perry.

1 solo escaño habría conseguido muchas cosas para murcia. Los murcianos prefirieron votar masivamente a pp y psoe que históricamente ningunean a murcia. Y eso no es culpa de los catalanes

Los que le quitan cosas la resto no son los catalanes, son pp y psoe cuando se los conceden a otros. Pero como no quieren criticar al pp pues esto se olvida. Pero el modelo este no lo ha inventado sanchez. Pero solo molesta con sanchez, antes no.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Que por cierto cuando propuso eso ni mencionó el concierto vasco.


El concierto vasco está amparado por la constitución.

No se puede tocar.

LynX escribió:En el acuerdo pueden hablar de lo que les de la gana, pero la única cifra que ha trascendido por ahora es de 16.300 millones perdonados a Cataluña. Y eso que acabamos de empezar, vamos a ver cómo acaba la cosa xD.


Sigue siendo mucho menos de lo que le dio rajoy, 82.000 millones.

Y repito que no le molestó a nadie.

LynX escribió:Cuando se ve claramente que beneficia a la Comunidad Valenciana.


Pero perjudica a Murcia.
Y al puerto de Cartagena.

Las cosas no son blancas o negras.

Ojala se pudiese beneficiar a todos, pero las cosas son así.

Yo solo se que hay un decreto que le otorga a Valencia la competencia en puertos.

Entre otras esta es la competencia de Valencia:

b) La Comunidad Autónoma en virtud de sus propias competencias exclusivas, podrá aprobar la realización de las obras que, dentro del puerto, impliquen ganar terrenos al mar, adquiriendo dichos terrenos el carácter de dominio público, que quedará afectado a zona de servicio del puerto.


Supongo que no te habrás leído la noticia, pero te dice claramente que la inversión de MSC la ha de autorizar el Consejo de Ministros. Sin eso no hay ampliación del puerto de Valencia. Más claro que el agua xD.

No sabía yo que el Rajao le hubiera perdonado 81.000 millones de euros a Cataluña. Una cosa serán las inversiones que se hagan y otra cosa es la condonación de la deuda directamente. Que los catalanes también pagan impuestos y digo yo que tendrán derecho a inversiones y demás, además tampoco puedes dejar que una comunidad quiebre.
Está claro que la inversión del Rajao en Cataluña ha sido muy alta entre inversiones y financiación a través del FLA, pero no es lo mismo que condonar la deuda directamente que es de lo que están hablando ERC, Junts pel robo y el Sanchinflas. Si lo hacen para todas las Comunidades Autónomas pues perfecto, pero no solo a una xD.
LynX escribió:Está claro que la inversión del Rajao en Cataluña ha sido muy alta entre inversiones y financiación a través del FLA, pero no es lo mismo que condonar la deuda directamente que es de lo que están hablando ERC,


Rajoy condonó deuda, o mejor dicho rescato la deuda catalana. A efectos prácticos es lo mismo.

Esa noticia la he colgado varias veces en este hilo, y como puedes intuir jamas nadie de derechas ha dicho nada en contra. De ahi mi postura. Estas cosas no importan. En este hilo lo demuestran todos los dias.


La frialdad de los datos, sin embargo, muestra una realidad muy diferente, ya que Cataluña ha sido, de lejos, la comunidad que ha recibido más dinero del Gobierno del PP desde 2012 y -
Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-03-30 ... 276595864/

Y ello, a pesar de ser una de las regiones más incumplidoras con los objetivos de déficit marcados por el Ministerio de Hacienda. En 2015, último ejercicio cerrado, el déficit catalán se situó en el 2,9% de su PIB, cuatro veces más que el límite del 0,7% establecido, protagonizando el mayor descuadre fiscal de las CCAA. Curiosamente, su déficit público, lejos de reducirse, es hoy superior al del 2012 (2,27%).


En total, entre inversiones públicas (15.400 millones) y rescates (66.550), el Gobierno de Mariano Rajoy ha inyectado o comprometido casi 82.000 millones de euros desde el inicio del proceso separatista.

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-03-30 ... 276595864/

LynX escribió:No sabía yo que el Rajao le hubiera perdonado 81.000 millones de euros a Cataluña.


¿Sabes porque no lo sabias? porque no esta el pp machacandolo todos los dias como hace con todo lo que hace sanchez.

La postura del pp en muchas cosas es totalmente hipócrita.
@Toni_sab no hay justicia si no hay condena. Imagina que violan a tu hija, y ahora por interes de alguien pues le perdonan la pena en nombre de la concordia como dices, pero tu hija y todo el daño echo se queda violada.

Esta gente son los criminales, no puedes equiparar a los criminales con las victimas. O es que el asesinado por ETA es igual que su asesino? es increíble.

Por mucho que perdonen, el policía tetrapléjico quien asume eso? , todo el despilfarro? la crispación? nadie es culpable? y encima este gente ni se arrepiente , siguen diciendo que lo van a volver a hacer y que sino los harán otra vez por la fuerza de forma unilateral, pero claro hay que poner la otra mejilla, que hay que perdonar.
Y2Aikas escribió:@Toni_sab no hay justicia si no hay condena. Imagina que violan a tu hija, y ahora por interes de alguien pues le perdonan la pena en nombre de la concordia como dices, pero tu hija y todo el daño echo se queda violada.

Esta gente son los criminales, no puedes equiparar a los criminales con las victimas. O es que el asesinado por ETA es igual que su asesino? es increíble.

Por mucho que perdonen, el policía tetrapléjico quien asume eso? , todo el despilfarro? la crispación? nadie es culpable? y encima este gente ni se arrepiente , siguen diciendo que lo van a volver a hacer y que sino los harán otra vez por la fuerza de forma unilateral, pero claro hay que poner la otra mejilla, que hay que perdonar.

Menudas comparaciones

A ver si esto es muy sencillo, hay dos opciones

1. Nada de amnistía y esperar al ostiazo del TEDH
2. Amnistía y seguramente el TEDH rechace los recursos puesto que los demandantes han sido resarcidos

Pero esa condena cualquiera sabe que en el momento en que llegara a Europa estaba sentenciada.
Abascal ya ha puesto el punto de mira, como hacen los terroristas,

Ha pedido a la ciudadania señalar y perseguir a los golpista (hay que recordar que no están condenados por golpistas) .

Esto es lo que hacia HB, señalar y otros los perseguían y asesinaban.

Hereze escribió:
Y2Aikas escribió:@Toni_sab no hay justicia si no hay condena. Imagina que violan a tu hija, y ahora por interes de alguien pues le perdonan la pena en nombre de la concordia como dices, pero tu hija y todo el daño echo se queda violada.

Esta gente son los criminales, no puedes equiparar a los criminales con las victimas. O es que el asesinado por ETA es igual que su asesino? es increíble.

Por mucho que perdonen, el policía tetrapléjico quien asume eso? , todo el despilfarro? la crispación? nadie es culpable? y encima este gente ni se arrepiente , siguen diciendo que lo van a volver a hacer y que sino los harán otra vez por la fuerza de forma unilateral, pero claro hay que poner la otra mejilla, que hay que perdonar.

Menudas comparaciones

A ver si esto es muy sencillo, hay dos opciones

1. Nada de amnistía y esperar al ostiazo del TEDH
2. Amnistía y seguramente el TEDH rechace los recursos puesto que los demandantes han sido resarcidos

Pero esa condena cualquiera sabe que en el momento en que llegara a Europa estaba sentenciada.


El ostion con el TEDH es seguro. O hay amnistia o hay ostion en la justicia europea. Lo que implicaría Indemnizaciones millonarias, y un reforzamiento de los independentistas, porque como el TEDH les de la razon podrán decir que fueron condenados arbitrariamente y fueron presos políticos. La gente de derechas no llega a entender lo que nos jugamos realmente basicamente porque no les interesa entenderlo.

Sanchez lo hace por intereses personales, pero puede ahorrarle a españa un palo de los gordos.

Solo hay que ver los países que se han opuesto a la extradición (alemania, belgica y suiza) de Puigdemnot que pese a que son países europeos (suiza no) se han negado. Que Puigmdenot no esta fugado en las islas caimán, está en la UE, y no nos han dado la razón. Eso debería darle a la gente de derechas una pista de por donde van a ir los tiros en el TEDH y si les interesa que España se ostié a ese nivel, y puede ser una hostia épica. Les dejaría a los catalanes la independencia en bandeja.

Suiza, que aunque no es un pais europeo, tampoco es un pais bananero, dijo esto:

"Según la ley suiza, los hechos descritos no son constitutivos de ningún delito extraditable"

"los hechos descritos parecen ser un delito político". ojito con esta ultima frase, imaginaros una sentencia del TEDH que dijese eso.

La gente de derechas se podría despedir de la unidad de españa.

Una sentencia así seria como el vale del monopoli que ponga: vale por una independencia.

Ostion en el TEDH hay seguro, lo que no se si llegarían a calificar esto como presos políticos.

Si hubiese una sentencia favorable para ellos en el TEDH a los 5 minutos los tienes haciendo una declaración unilateral de independencia y España NO podría hacer nada, al menos penalmente.


Ya se percibe como ha quedado todo atrás tras resolver el problema políticamente [qmparto] [qmparto]
Kavezacomeback escribió:


Ya se percibe como ha quedado todo atrás tras resolver el problema políticamente [qmparto] [qmparto]


Hay 3 opciones. Sólo teneis en cuenta una.

Cómo bien decis darle la amnistía no garantiza que no lo vuelvan a intentar

Pero hay dos opciones más que no tenéis en cuenta

La segunda opción es que no darle la amnistía tampoco te garantiza que no lo vayan a volver a intentar.

La tercera opción es sin duda la peor, una sentencia favorable para ellos en el TEDH seria una garantía de que volverán a intentarlo y esta vez ya con el respaldo de la justicia europea.

Las otras opciones deberíais también contemplarlas.
Nepal77 escribió:
Toni_sab escribió:Bien, hasta donde yo sé los indepes han sacado suficientes votos como para estar representados durante años en el Congreso.


Efectivamente, el modelo actual que no ha inventado sanchez, se basa en que si un partido no tiene votos suficientes tiene que pactar, y tiene que pactar generalmente con nacionalistas, porque quitando a vox y sumar todo lo demas es o nacionalista o regionalista o independentista.

Y esas regiones salen beneficiadas.

Pero nada impide al resto de CCAA tener partidos regionalistas, pero la gente sigue votando en el resto de ccaa a pp y psoe masivamente. Que son los partidos que luego pactan con nacionalistas y les conceden cosas. Los vascos y catalanes hay que reconocer que han sido mas listos. Han entendido mejor como funciona España.

Yo estuve en un partido regionalista murciano y no nos votaba ni perry.

1 solo escaño habría conseguido muchas cosas para murcia. Los murcianos prefirieron votar masivamente a pp y psoe que históricamente ningunean a murcia. Y eso no es culpa de los catalanes

Los que le quitan cosas la resto no son los catalanes, son pp y psoe cuando se los conceden a otros. Pero como no quieren criticar al pp pues esto se olvida. Pero el modelo este no lo ha inventado sanchez. Pero solo molesta con sanchez, antes no.


No puedes comparar cuando en Cataluña viven 5M de personas mientras que en Extremadura vivimos 1M de personas. No se debería poder presentar ningún partido que no defienda intereses nacionales, no le veo ningún sentido.

Realmente lo que van a conseguir es lo que quieren, y es que se independicen. Por mi si les van a tirar miles de millones para pactar que se independicen y listo.


Este es de mis favoritos, como un independentista constata la avaricia y tragaderas del psoe actual.

Además habrá que hablar de todo lo que se le va a andar a Cataluña que hasta la deuda se les perdona [qmparto] país de pandereta.



Impresionante lo de estos payasos que tienen el partido doblegado… me fascina como cuentan su película y lo vuelcan todo en parar una supuesta extrema derecha además argumentando son una mayoría abrumadora cuando el país en votos está muy igualado.

Menuda forma de resolver conflictos.
Satoru Gojo escribió:No se debería poder presentar ningún partido que no defienda intereses nacionales, no le veo ningún sentido.


Le veas o no sentido lo ampara la constitución. Ademas te recuerdo que los partidos que les conceden esas cosas , (pp y psoe, no omitáis al pp) son los que se supone que defienden intereses nacionales. Catalanes, vascos, canarios, navarros, etc estan en su derecho de pedir, pp y psoe podían no haber dado. Como dice el dicho ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Pp y psoe suman mas de 250 escaños. Que nunca se hayan puesto de acuerdo no implica que esa opcion no exista ni es culpa de los catalanes. Yo ya lo he dicho varias veces en este hilo, Feijoo lo ha intentado y no ha podido ser presidnete, ahora en vez de quejarse que apoye a sanchez, si la amnistía es tan mala según el lo tendría que hacer si de verdad piensa en españa como dice¿no?

España es así. Cuanto antes lo asumáis mejor. Y no es así desde ahora es así desde el 78. Y en el pasado también era el coño de la bernarda, un amalgama de países, reinos y fueros y de todo. Históricamente siempre ha sido eso.

La otra opción es convertirnos en una dictadura como corea del norte y que nos gobierne un gordo cabrón con mano de hierro.

Satoru Gojo escribió:Por mi si les van a tirar miles de millones para pactar que se independicen y listo.


Esa fue la estrategia de Rajoy en su dia y no sirvió para calmarlos, dejar que sanchez intente la suya.
Hereze escribió:
Y2Aikas escribió:@Toni_sab no hay justicia si no hay condena. Imagina que violan a tu hija, y ahora por interes de alguien pues le perdonan la pena en nombre de la concordia como dices, pero tu hija y todo el daño echo se queda violada.

Esta gente son los criminales, no puedes equiparar a los criminales con las victimas. O es que el asesinado por ETA es igual que su asesino? es increíble.

Por mucho que perdonen, el policía tetrapléjico quien asume eso? , todo el despilfarro? la crispación? nadie es culpable? y encima este gente ni se arrepiente , siguen diciendo que lo van a volver a hacer y que sino los harán otra vez por la fuerza de forma unilateral, pero claro hay que poner la otra mejilla, que hay que perdonar.

Menudas comparaciones

A ver si esto es muy sencillo, hay dos opciones

1. Nada de amnistía y esperar al ostiazo del TEDH
2. Amnistía y seguramente el TEDH rechace los recursos puesto que los demandantes han sido resarcidos

Pero esa condena cualquiera sabe que en el momento en que llegara a Europa estaba sentenciada.

Y cuál es el punto del TEDH? Qué cualquier grupo de gente tiene derecho a votar su independencia sin respetar la legalidad de los países en los que se encuentran, que encima son democráticos y libres?

Pues que vayan preparando el culete el 80% de los países de Europa.

Que no se respetaron los derechos de los acusados y que hubo opacidad en el juicio?

El juicio fue retransmitido y todo el mundo pudo ver que fue justo y moderado.

No usaron dinero público para fines diferentes para los que estaba presupuestado?
No laminaron los derechos de la oposición una infame noche, aprobando unas leyes de desconexión que se saltaban todo el decoro institucional?
No usaron un censo público sin permiso?
No hostigaron a la gente en contra de la policía?
No reclamaron la independencia dejando huérfana a la mitad de los catalanes que se sienten españoles?

De verdad, explícame qué es lo que puede decir el TEDH.
is2ms escribió:Y cuál es el punto del TEDH? Qué cualquier grupo de gente tiene derecho a votar su independencia sin respetar la legalidad de los países en los que se encuentran, que encima son democráticos y libres?


Si nos atenemos a las negativas que hemos recibido de determinados países sobre la extradición de Puigdemont no es que respalden la autodeterminación es que consideran que lo que pasó no fue ni rebelión ni sedición. Y por eso se niegan a entregarlo.

Y si tenemos en cuanta que eso lo ha dicho Bélgica y Alemania ya te puedes hacer una idea de lo que dirá el TEDH.

Y suiza dijo en su día que es un delito político. Pues suiza creo que forma parte del TEDH




A ver si de los que están en el Congreso algunos le echan huevos y plantan el no que aún hay militantes no están abducidos.
148518 respuestas