Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
Mr_Link escribió:el propio señor Abalos ha dicho publicamente que eran una expresion democratica...


Os seguis inventado un relato.

Abalos dice que fue una expresión democrática las votaciones nos los disturbios.

Ademas puestos a defender disturbios ¿sabes quien lo hizo? VOX. No fueron los del process pero fueron òr el tema del covid. Y VOX los defendió.

Dijeron que eran españoles trabajadores cansados de sanchez, cuando se veia claramente que mayoritariamente eran moros liandola.

Imagen
En el video que el mismo pone se veia quien eran los que la estaban liando. Igual que otro donde se veia como "los españoles trabajadores " saqueaban un decathlon.
Españoles trabajadores cansados, claro que si guapi.


Mentira... el señor Abalos dijo claramente que los disturbios en el aeropuerto y demas fueron una expresion democratica, aqui el unico que se inventa algo eres tu...
Y dejo zanjado aqui el tema, le tomas el pelo a quien yo te diga...


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lanzado una advertencia esta mañana al independentismo, que ayer salió a la calle y colapsó durante horas el aeropuerto del Prat, en una movilización en la que participaron miles de personas y en la que se registraron duros enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos y la Policía Nacional. «Bloquear el aeropuerto no es lo mismo que cortar una carretera», ha advertido el ministro, que no ha descartado la aplicación de la ley de seguridad nacional, pues según ha argumentado se trata de una infraestructura básica, un centro estratégico de comunicaciones y forma parte de la estructura de la seguridad del país.


Lo de ayer no fue una manifestación, ha dicho. Los manifestantes buscaban bloquear y además no comunicaron la convocatoria a la autoridad competente, según ha criticado. «El derecho de manifestación tiene límites», ha señalado. Ábalos no obstante ha tratado de transmitir un mensaje de prudencia. «Firmeza, proporcionalidad y en función del problema actuaremos en correspondencia», ha avisado.


El mentiroso eses tu. ¿Donde ves ahí que diga que esa manifestación es una expresión democrática?

Explicalo. Y ahora no te escondas, da la cara. Da explicaciones.

Has intentado engañar y nos querias tomar el pelo.

Abalos no se refería a los disturbios del aeropuerto como tu estas diciendo engañando. Te lo has inventado. Se referia a otra cosa.
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Vaya encuesta…, tendría que haber sido.

Estás a favor de la amnistía??

Si

No


¿Qué problema hay? ¿No puede ser que haya gente que esté dispuesta a aceptar la amnistía aunque no le guste? ¿Es lo mismo el que piensa que la amnistía es ilegal que el que simplemente no le gusta?

Las respuestas son las que he puesto, si crees que no te sientes identificado con ninguna dímelo y la añado.

Se ha comentado para equipararla a la del referendum de Cataluña en la que no dejaban elegir entre tanta ambiguedad, era si o no. Y salió el si y ya dijeron que todo Cataluña pedía la independencia.

Es una encuesta, no un test de conducir.
extremorpg escribió:Se ha comentado para equipararla a la del referendum de Cataluña en la que no dejaban elegir entre tanta ambiguedad, era si o no. Y salió el si y ya dijeron que todo Cataluña pedía la independencia.


El problema del referendum no fue que la pregunta estuviese mal, que podría haber estado mejor, es que solo votaron ellos. Los que estaban en contra no votaron.
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Vaya encuesta…, tendría que haber sido.

Estás a favor de la amnistía??

Si

No


¿Qué problema hay? ¿No puede ser que haya gente que esté dispuesta a aceptar la amnistía aunque no le guste? ¿Es lo mismo el que piensa que la amnistía es ilegal que el que simplemente no le gusta?

Las respuestas son las que he puesto, si crees que no te sientes identificado con ninguna dímelo y la añado.

extremorpg escribió:
Torres escribió:Vaya encuesta…, tendría que haber sido.

Estás a favor de la amnistía??

Si

No

Así la propuse yo, sencilla y concisa. Esta parece típica de Tezanos, todas las respuestas ambiguas para maquillar la opinión pública. De echo así se votó el referendum de Cataluña SI o NO. Pero esta vez no les interesa ser concisos.


¿Y por qué no simplemente coges los datos de las respuestas que hay y de ahí sacas tus propias conclusiones?

El que quiera saber simplemente a quiénes le gusta la amnistía, se quedarán con el último resultado. Quien quiera saber cuántos aceptan la amnistía, aunque no les guste, cogerán los dos últimos.

¿Es malo tener más datos?


La encuesta debería reflejar la posición de cada uno sobre la realidad, y la realidad va a ser
hay o no hay amnistía .Luego las causas de cada uno para pensar una cosa u otra son personales y no influyen ni van a marcar la situación.

Me recuerda mucho a cuando se condenan los actos violentos con un "condeno PERO..." o se condena o no se condena....o hay amnistía o no la hay
Nepal77 escribió:
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
Os seguis inventado un relato.

Abalos dice que fue una expresión democrática las votaciones nos los disturbios.

Ademas puestos a defender disturbios ¿sabes quien lo hizo? VOX. No fueron los del process pero fueron òr el tema del covid. Y VOX los defendió.

Dijeron que eran españoles trabajadores cansados de sanchez, cuando se veia claramente que mayoritariamente eran moros liandola.

Imagen
En el video que el mismo pone se veia quien eran los que la estaban liando. Igual que otro donde se veia como "los españoles trabajadores " saqueaban un decathlon.
Españoles trabajadores cansados, claro que si guapi.


Mentira... el señor Abalos dijo claramente que los disturbios en el aeropuerto y demas fueron una expresion democratica, aqui el unico que se inventa algo eres tu...
Y dejo zanjado aqui el tema, le tomas el pelo a quien yo te diga...


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lanzado una advertencia esta mañana al independentismo, que ayer salió a la calle y colapsó durante horas el aeropuerto del Prat, en una movilización en la que participaron miles de personas y en la que se registraron duros enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos y la Policía Nacional. «Bloquear el aeropuerto no es lo mismo que cortar una carretera», ha advertido el ministro, que no ha descartado la aplicación de la ley de seguridad nacional, pues según ha argumentado se trata de una infraestructura básica, un centro estratégico de comunicaciones y forma parte de la estructura de la seguridad del país.


Lo de ayer no fue una manifestación, ha dicho. Los manifestantes buscaban bloquear y además no comunicaron la convocatoria a la autoridad competente, según ha criticado. «El derecho de manifestación tiene límites», ha señalado. Ábalos no obstante ha tratado de transmitir un mensaje de prudencia. «Firmeza, proporcionalidad y en función del problema actuaremos en correspondencia», ha avisado.


El mentiroso eses tu. ¿Donde ves ahí que diga que esa manifestación es una expresión democrática?

Explicalo. Y ahora no te escondas, da la cara. Da explicaciones.

Has intentado engañar y nos querias tomar el pelo.

Abalos no se refería a los disturbios del aeropuerto como tu estas diciendo engañando. Te lo has inventado. Se referia a otra cosa.


Pero si te han puesto el video antes... que me estas contando...
Se referia a lo que tu digas... anda ya... [plas]
extremorpg escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Vaya encuesta…, tendría que haber sido.

Estás a favor de la amnistía??

Si

No


¿Qué problema hay? ¿No puede ser que haya gente que esté dispuesta a aceptar la amnistía aunque no le guste? ¿Es lo mismo el que piensa que la amnistía es ilegal que el que simplemente no le gusta?

Las respuestas son las que he puesto, si crees que no te sientes identificado con ninguna dímelo y la añado.

Se ha comentado para equipararla a la del referendum de Cataluña en la que no dejaban elegir entre tanta ambiguedad, era si o no. Y salió el si y ya dijeron que todo Cataluña pedía la independencia.


No es cierto, tenía dos preguntas distintas. Y, en cualquier caso, no me gustó el referéndum tal y como se hizo.

O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
Torres escribió:Vaya encuesta…, tendría que haber sido.

Estás a favor de la amnistía??

Si

No


¿Qué problema hay? ¿No puede ser que haya gente que esté dispuesta a aceptar la amnistía aunque no le guste? ¿Es lo mismo el que piensa que la amnistía es ilegal que el que simplemente no le gusta?

Las respuestas son las que he puesto, si crees que no te sientes identificado con ninguna dímelo y la añado.

extremorpg escribió:Así la propuse yo, sencilla y concisa. Esta parece típica de Tezanos, todas las respuestas ambiguas para maquillar la opinión pública. De echo así se votó el referendum de Cataluña SI o NO. Pero esta vez no les interesa ser concisos.


¿Y por qué no simplemente coges los datos de las respuestas que hay y de ahí sacas tus propias conclusiones?

El que quiera saber simplemente a quiénes le gusta la amnistía, se quedarán con el último resultado. Quien quiera saber cuántos aceptan la amnistía, aunque no les guste, cogerán los dos últimos.

¿Es malo tener más datos?


La encuesta debería reflejar la posición de cada uno sobre la realidad, y la realidad va a ser
hay o no hay amnistía .Luego las causas de cada uno para pensar una cosa u otra son personales y no influyen ni van a marcar la situación.

Me recuerda mucho a cuando se condenan los actos violentos con un "condeno PERO..." o se condena o no se condena....o hay amnistía o no la hay


Para ti la pregunta a hacer es si hay o no amnistía. Para otro puede ser si le gusta o no le gusta la amnistía.

De esta forma intento dar voz a todos los usuarios que pueda.

Joder, toda la vida quejándoos de que cuando vais a votar os obligan a elegir entre el partido A y el partido B, y cuando os dan más de dos opciones os agobiáis.

En cualquier caso, pregunta abierta para todos, ¿no os parece interesante el dato de a cuánta gente le parece que la amnistía es ilegal, y a cuántos les parece que puede ser legal pero están en contra?
Ya estan otra vez en al sede del psoe de madrid.

VOX sigue pidiendo que la policia no intervenga, que les dejen quemar la sede.
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
Mr_Link escribió:
Mentira... el señor Abalos dijo claramente que los disturbios en el aeropuerto y demas fueron una expresion democratica, aqui el unico que se inventa algo eres tu...
Y dejo zanjado aqui el tema, le tomas el pelo a quien yo te diga...


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lanzado una advertencia esta mañana al independentismo, que ayer salió a la calle y colapsó durante horas el aeropuerto del Prat, en una movilización en la que participaron miles de personas y en la que se registraron duros enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos y la Policía Nacional. «Bloquear el aeropuerto no es lo mismo que cortar una carretera», ha advertido el ministro, que no ha descartado la aplicación de la ley de seguridad nacional, pues según ha argumentado se trata de una infraestructura básica, un centro estratégico de comunicaciones y forma parte de la estructura de la seguridad del país.


Lo de ayer no fue una manifestación, ha dicho. Los manifestantes buscaban bloquear y además no comunicaron la convocatoria a la autoridad competente, según ha criticado. «El derecho de manifestación tiene límites», ha señalado. Ábalos no obstante ha tratado de transmitir un mensaje de prudencia. «Firmeza, proporcionalidad y en función del problema actuaremos en correspondencia», ha avisado.


El mentiroso eses tu. ¿Donde ves ahí que diga que esa manifestación es una expresión democrática?

Explicalo. Y ahora no te escondas, da la cara. Da explicaciones.

Has intentado engañar y nos querias tomar el pelo.

Abalos no se refería a los disturbios del aeropuerto como tu estas diciendo engañando. Te lo has inventado. Se referia a otra cosa.


Pero si te han puesto el video antes... que me estas contando...
Se referia a lo que tu digas... anda ya... [plas]

No se referia al aeropuerto. Ya estas viendo lo que el dijo de lo del aeropuerto.
Nepal77 escribió:
extremorpg escribió:Se ha comentado para equipararla a la del referendum de Cataluña en la que no dejaban elegir entre tanta ambiguedad, era si o no. Y salió el si y ya dijeron que todo Cataluña pedía la independencia.


El problema del referendum no fue que la pregunta estuviese mal, que podría haber estado mejor, es que solo votaron ellos. Los que estaban en contra no votaron.

Estoy de acuerdo, por eso tampoco pusieron chorrocientas respuestas ambiguas.
(mensaje borrado)
sepak84 escribió:


- (...) tú te lleves las manos a la cabeza por una manifestación no está comunicada cuando por otro lado estáis apunto de indultar a unos tipos que hicieron el tsunami democratic y que abollaban los cascos de los policías nacionales...

- ...pero no tomando una calle ni imponiendo nada sino de acuerdo a la expresión popular.


Imagen
LLioncurt escribió:
Joder, toda la vida quejándoos de que cuando vais a votar os obligan a elegir entre el partido A y el partido B, y cuando os dan más de dos opciones os agobiáis.

Que yo sepa no hubo quejas en las respuestas del referendum de Cataluña, es más, creo que la mayoría prefiere si o no. Así es como votan en el congreso y parlamento. 2 o 3 opciones si contamos abstención.

Te crees que si las leyes se decidieran por la ciudadanía mediante referendum, tendrían en cuenta la opinión de cada uno y nos darían una lista con todas las variables adaptadas a cada ciudadano? Un Si o un No y vas que chutas. Así lo hacen los políticos cuando votan.
Nepal77 escribió:Ya estan otra vez en al sede del psoe de madrid.

VOX sigue pidiendo que la policia no intervenga, que les dejen quemar la sede.
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:




El mentiroso eses tu. ¿Donde ves ahí que diga que esa manifestación es una expresión democrática?

Explicalo. Y ahora no te escondas, da la cara. Da explicaciones.

Has intentado engañar y nos querias tomar el pelo.

Abalos no se refería a los disturbios del aeropuerto como tu estas diciendo engañando. Te lo has inventado. Se referia a otra cosa.


Pero si te han puesto el video antes... que me estas contando...
Se referia a lo que tu digas... anda ya... [plas]

No se referia al aeropuerto. Ya estas viendo lo que el dijo de lo del aeropuerto.


"El ex ministro y ex número 2 del PSOE considera “vandalismo” las manifestaciones en Ferraz, pero niega que en Cataluña con los CDR y el Tsunami hubiera violencia: “era acción democrática”

Lo que dijo, antes de cambiar de opinion?... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:


Para ti la pregunta a hacer es si hay o no amnistía. Para otro puede ser si le gusta o no le gusta la amnistía.

De esta forma intento dar voz a todos los usuarios que pueda.


Te insisto , poco importa si te gusta la amnistía , si no te gusta pero la aceptas, si te gusta pero no la aceptas o no estás seguro de si te gusta pero blablabla...poco importa.
Importa que dentro de unos días va a haber una sesión de investidura y allí van a preguntar a los diputados: ¿Aceptas la candidatura de Pedro Sanchez? Y allí votarán SI o NO. Y los de Junts votarán SI si hay amnistía y No si no hay amnistía.
Punto.
Pues aquí sería interesante saber qué haríamos nosotros si estuviésemos en la piel de los diputados. Creo que es lo más interesante
Los que estáis en contra de la amnistía estáis a favor de que Abascal pida expresamente que le dejen hacer lo que sea y que la Policía no intervenga?
Nepal77 escribió:
OK Computer escribió:
Me permito meterme en medio, para decir que en política, la bocachanclez y las mentiras (incluyendo los """"cambios de opinión"""®) deberían estar consideradas como delito, llevando consecuencias como multas, inhabilitación, o incluso prisión.


Pues deberían estar todos en la cárcel. No se salvaría ni uno.

De todas formas hay que entender que la política es dinámica. Yo puedo prometer una bajada de impuestos, por ejemplo, y en 2 o 3 años tener que subirlos. Si sanchez hubiese sacado mayoría absoluta quizás no habría cambiado de opinión en nada.

Un político puede decir que no va a pactar con x partido y luego tener que pactar con ese partido.

Ya lo dijo rajoy: gobernar no es lo mismo.


Discrepo.

Yo puedo entender que el contexto es cambiante, y se tenga que tomar una decisión diferente, o incluso opuesta a la inicial, siempre con un mecanismo regulador fuerte que se encargara de fiscalizar esas decisiones.

Con el sable que no trago, es con todo el descaro que mueven TODOS el aparato de la propaganda, para reírse en la puta cara de cualquiera de nosotros. Es que hasta me da vergüenza comentarlo aquí, sin entrar en detalles, de lo descarado que es todo por ocupar sillones. Que TODO vale por un sillón, no hay límites. No son decisiones de supervivencia de Estado, son decisiones de supervivencia de partido.

Lo he dicho y lo seguiré diciendo. Nos mean en la cara, nos dicen que llueve, y seguimos aplaudiendo. Hace 10 años parecía que ésto iba a cambiar al menos en lo cosmético, pero es que sin lugar a duda, va a peor de forma exponencial.

Pones a cualquier partido actual (incluyendo al propio Podemos de 2023) en el momento del 15M, y no dura vivo ni 3 meses.
Nepal77 escribió:Los que estáis en contra de la amnistía estáis a favor de que Abascal pida expresamente que le dejen hacer lo que sea y que la Policía no intervenga?

¿Qué tiene que ver?
Yo estoy en contra de la amnistía , soy del Betis y me gustan los gatos. No sé si te importa, pues lo mismo a mí lo que proponga Abascal
extremorpg escribió:
LLioncurt escribió:
Joder, toda la vida quejándoos de que cuando vais a votar os obligan a elegir entre el partido A y el partido B, y cuando os dan más de dos opciones os agobiáis.

Que yo sepa no hubo quejas en las respuestas del referendum de Cataluña, es más, creo que la mayoría prefiere si o no. Así es como votan en el congreso y parlamento. 2 o 3 opciones si contamos abstención.

A mí me parece que la encuesta está mejor como está, menos polarizada y dando margen para matizar la respuesta.
@O Dae_soo Exactamente es que ellos votan SI o NO y en este caso no habrá ni abstención que es la tercera opción. Una encuesta con más opciones parece una del CIS y encima con respuestas para condicionar y hacer la trampa.
Nepal77 escribió:Ya estan otra vez en al sede del psoe de madrid.

VOX sigue pidiendo que la policia no intervenga, que les dejen quemar la sede.


Joder con los perroflautines.
Papitxulo escribió:A mí me parece que la encuesta está mejor como está, menos polarizada y dando margen para matizar la respuesta.

Así no se vota en democracia, nunca viste una sesión de investidura o como se aprueban las leyes y decretos? A Favor o En Contra, y abstención si acaso.
extremorpg escribió:@O Dae_soo Exactamente es que ellos votan SI o NO y en este caso no habrá ni abstención que es la tercera opción. Una encuesta con más opciones parece una del CIS y encima con respuestas para condicionar y hacer la trampa.


Esque que a una pregunta de si estás en contra de la amnistía en una encuesta puedas responder “Si…., peeeroooo…” [qmparto]

Si estás en contra estás en contra, no lo que le venga bien a tu partido XD
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:


Para ti la pregunta a hacer es si hay o no amnistía. Para otro puede ser si le gusta o no le gusta la amnistía.

De esta forma intento dar voz a todos los usuarios que pueda.


Te insisto , poco importa si te gusta la amnistía , si no te gusta pero la aceptas, si te gusta pero no la aceptas o no estás seguro de si te gusta pero blablabla...poco importa.
Importa que dentro de unos días va a haber una sesión de investidura y allí van a preguntar a los diputados: ¿Aceptas la candidatura de Pedro Sanchez? Y allí votarán SI o NO. Y los de Junts votarán SI si hay amnistía y No si no hay amnistía.
Punto.
Pues aquí sería interesante saber qué haríamos nosotros si estuviésemos en la piel de los diputados. Creo que es lo más interesante


Pues entonces cuenta los noes y los síes de la encuesta y listo. Pero a quien le interese ver más allá, va a poder tener más datos.
extremorpg escribió:
Papitxulo escribió:A mí me parece que la encuesta está mejor como está, menos polarizada y dando margen para matizar la respuesta.

Así no se vota en democracia, nunca viste una sesión de investidura o como se aprueban las leyes y decretos? A Favor o En Contra, y abstención si acaso.

Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.
La verdad es que la respuesta de que estás a favor de un acuerdo que incluye un punto clave con el que no estás de acuerdo cuando se trataba de hacer una encuesta sobre el punto clave en cuestión es un poco extraña...

Anyway, que la amnistía es la única vía es un callejón en el que se ha querido meter Sánchez. Que le proponga al PP un acuerdo. Claro, que ya no estamos en el escenario de "me obligan a pactar con quien no quería" después de las declaraciones públicas apoyando la amnistía en el nombre de españita... sería mucho cambio de opinión, pero cambios más grandes se han visto xd
Lo siento, no puedo con los sí o no PEEEEERO..... al final siempre enmascaran la verdadera opinión de las personas, porque es facil esconderse tras un relato. Es facil preferir no asumir la responsabilidad de nuestras decisiones y diluirlas en las razones que nos llevan a ellas
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Es una suerte que el parlamento no sea un foro como éste (y mira que tampoco es que nuestro parlamento sea demasiado ejemplarizante en ocasiones)
Como se nota que hoy juega el Madrid y luego hay sesion golfa por Madrid eh xdxd

Hoy no esta ni el tato
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Pues bien, al menos te diste cuenta que a los políticos se la suda lo que opinemos en las encuestas. A la hora de votar es SI o No. Punto. Que le importará las mediastintas y matices personales que tú tengas como individuo.
extremorpg escribió:
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Pues bien, al menos te diste cuenta que a los políticos se la suda lo que opinemos en las encuestas. A la hora de votar es SI o No. Punto. Que le importará las mediastintas y matices personales que tú tengas como individuo.


A mi me importan y bastante, no todo en la vida es blanco o negro, tb existen los grises aunque para ti sea un conmigo o contra mi
sepak84 escribió:Anyway, que la amnistía es la única vía es un callejón en el que se ha querido meter Sánchez. Que le proponga al PP un acuerdo... Claro que ya no estamos en el escenario de "me obligan a pactar con quien no quería" después de las declaraciones públicas apoyando la amnistía en el nombre de españita, sería mucho cambio de opinión... pero cambios más grandes se han visto xd

¿No sabes de que tipo de legislatura venimos? Feijoo se presentó a las elecciones bajo la bandera de acabar con el "sanchismo". Bajo ningún concepto puede Sánchez entregar una abstención al PP.

La amnistía es la única alternativa a la repetición electoral desde el momento en que la única mayoría posible incluye a Junts.
aim_dll escribió:
extremorpg escribió:
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Pues bien, al menos te diste cuenta que a los políticos se la suda lo que opinemos en las encuestas. A la hora de votar es SI o No. Punto. Que le importará las mediastintas y matices personales que tú tengas como individuo.


A mi me importan y bastante, no todo en la vida es blanco o negro, tb existen los grises aunque para ti sea un conmigo o contra mi

En la vida no sé, en el parlamento es SI o NO (o abstención).
extremorpg escribió:
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Pues bien, al menos te diste cuenta que a los políticos se la suda lo que opinemos en las encuestas. A la hora de votar es SI o No. Punto. Que le importará las mediastintas y matices personales que tú tengas como individuo.


Y tanto que importan, la verdadera democracia se conforma de la toma de decisiones en consenso, y no la mera imposición de una mayoría sobre la minoría.
DarkSouls_Fan escribió:
sepak84 escribió:Anyway, que la amnistía es la única vía es un callejón en el que se ha querido meter Sánchez. Que le proponga al PP un acuerdo... Claro que ya no estamos en el escenario de "me obligan a pactar con quien no quería" después de las declaraciones públicas apoyando la amnistía en el nombre de españita, sería mucho cambio de opinión... pero cambios más grandes se han visto xd

¿No sabes de que tipo de legislatura venimos? Feijoo se presentó a las elecciones bajo la bandera de acabar con el "sanchismo". Bajo ningún concepto puede Sánchez entregar una abstención al PP.

La amnistía es la única alternativa a la repetición electoral desde el momento en que la única mayoría posible incluye a Junts.


Sería una forma de pintarle la cara a Feijoo en caso de negativa o de darle la oportunidad de cambiar de opinión, que todos tienen derecho oye.
O Dae_soo escribió:Lo siento, no puedo con los sí o no PEEEEERO..... al final siempre enmascaran la verdadera opinión de las personas, porque es facil esconderse tras un relato. Es facil preferir no asumir la responsabilidad de nuestras decisiones y diluirlas en las razones que nos llevan a ellas
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Es una suerte que el parlamento no sea un foro como éste (y mira que tampoco es que nuestro parlamento sea demasiado ejemplarizante en ocasiones)


¿De qué responsabilidades hablas? Es una encuesta, aquí nadie tiene que asumir ninguna responsabilidad.

A ver, la cosa está así. En una hipotética votación, habría quien votaría no, y quien votaría sí.

Las 3 primeras opciones son no, las 2 últimas son sí. Si a ti solo te interesa ese dato, solo tienes que sumar. Si quieres entrar en los motivos, pues tienes más información.

Entre los que votan no, ¿no te parece interesante saber cuántos piensan además que la amnistía es ilegal?

Entre los que votan sí, ¿no te parece interesante saber cuántos dicen que sí únicamente porque quieren que gobierne el PSOE, aunque no les guste la amnistía? ¿No te parece interesante saber a cuánta gente DE VERDAD le gusta la amnistía?

Hablas de enmascarar, pero precisamente en una encuesta de sí o no es cuando se enmascara la realidad, la diversidad de opiniones.

Por último, insisto, si no te interesa todo eso, coges una calculadora y sumas las opciones que te interesan.
O Dae_soo escribió:@Nepal77
Había nazis en la manifestación, por supuesto. También hay nazis en la afición de futbol del Madrid, del Atleti, del Betis, del Barsa....y no creo que nadie llame nazi a esas aficiones.

Nepal77 escribió:O es amnistía o que el TEDH nos deje el culo como la bandera de Japón.

O Dae_soo escribió:He dicho por favor que subas el nivel.
Si quieres equiparar un indulto de una amnistía háztelo mirar. Una cosa es perdonar la pena y otra anular una condena. Una cosa es que no pague por un delito y otra decir que quien lo calificó de delito se equivocó
¿En serio seguimos así a estas horas?


A efectos prácticos es lo mismo.

Los tios ya estan en la calle (salvo puiogdemnot y varios paises nunca nos han dado al razon sobre su extradición) , no va a cambiar las cosas en exceso.


¿Comoooooooooooooooooooo?
Equiparar indulto con amnistía es muy grave, en serio, háztelo mirar

Obviamente no es lo mismo, especialmente de cara al TEDH, este tribunal suele tener muy en cuenta si el Estado ha resarcido al demandante, y en el caso de que se produjera la amnistía puede hacer que incluso el TEDH directamente rechace los recursos al considerar que las víctimas ya han sido resarcidas y que el Estado ha admitido su error.

Con el indulto quien admite su culpa es el condenado, con la amnistía es el Estado el que reconoce su error.

Esto último es lo que quiere Puigdemont y compañía.
aim_dll escribió:A mi me importan y bastante, no todo en la vida es blanco o negro, tb existen los grises aunque para ti sea un conmigo o contra mi

Si claro, ves con ese discurso al Congreso y diles que hay una escala de grises y variaciones cromáticas y que no todo es Verde (si), Rojo (no), Amarillo (abstención). De verdad que no sé donde vivís. 😁
Luego los paladines van dando lecciones sobre mentiras, de mientras votan sistemáticamente a personas que les mienten a la cara en todo momento.

extremorpg escribió:
aim_dll escribió:A mi me importan y bastante, no todo en la vida es blanco o negro, tb existen los grises aunque para ti sea un conmigo o contra mi

Si claro, ves con ese discurso al Congreso y diles que hay una escala de grises y variaciones cromáticas y que no todo es Verde (si), Rojo (no), Amarillo (abstención). De verdad que no sé donde vivís. 😁


Esto no es el Congreso. En la encuesta tienes opciones de sí y de no. Sumas y listo.

A quien le interese más información, la tiene también.
aim_dll escribió:
extremorpg escribió:
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Pues bien, al menos te diste cuenta que a los políticos se la suda lo que opinemos en las encuestas. A la hora de votar es SI o No. Punto. Que le importará las mediastintas y matices personales que tú tengas como individuo.


A mi me importan y bastante, no todo en la vida es blanco o negro, tb existen los grises aunque para ti sea un conmigo o contra mi


Tal cual. La encuesta está genial como está
ton-retro-16b escribió:Y tanto que importan, la verdadera democracia se conforma de la toma de decisiones en consenso, y no la mera imposición de una mayoría sobre la minoría.

A la hora de votar es A Favor o En Contra y los diputados se rigen por la fidelidad al partido, aunque un diputado piense lo contrario. No sabes mucho como funcionan los partidos.

Por cierto, en la democracia cabe un partido ultra fascista y nazi?
@extremorpg supongo que si, de hecho ahí tienes a vox, alguno que otro va en sus listas y ya no digamos algunos de sus simpatizantes.
sepak84 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
sepak84 escribió:Anyway, que la amnistía es la única vía es un callejón en el que se ha querido meter Sánchez. Que le proponga al PP un acuerdo... Claro que ya no estamos en el escenario de "me obligan a pactar con quien no quería" después de las declaraciones públicas apoyando la amnistía en el nombre de españita, sería mucho cambio de opinión... pero cambios más grandes se han visto xd

¿No sabes de que tipo de legislatura venimos? Feijoo se presentó a las elecciones bajo la bandera de acabar con el "sanchismo". Bajo ningún concepto puede Sánchez entregar una abstención al PP.

La amnistía es la única alternativa a la repetición electoral desde el momento en que la única mayoría posible incluye a Junts.


Sería una forma de pintarle la cara a Feijoo en caso de negativa o de darle la oportunidad de cambiar de opinión, que todos tienen derecho oye.

El PP es la fuerza más votada y la que más ha crecido en escaños. Pedirle la abstención a Feijoo no le pinta la cara porque no tiene ningún sentido.

Seguimos igual desde 2015. La única mayoría posible es la del PSOE con los independentistas, ya que el PP no puede pactar con la derecha independentista y nacionalista.
Acepto el resultado de las urnas, lo que no acepto es que si eres político y cometes delitos no pase nada, rompe el principio de la democracia de igualdad ante la ley, si ésto se hace se abre el debate de que el que gobierna puede hacer lo que le dé la gana, leyes con nombres y apellidos.

A ver si se entera la gente que las protestas y malestar no es por tener 4 años más del PSOE, es por romper y traspasar ciertas líneas rojas. El PSOE ha gobernado, hicieron indultos y nadie se pronunció, cambiaba de opnion día sí día también, pero ésto es diferente, por eso la gente sale a la calle, alguna gente simplemente no quiere verlo porque su fanatismo les ciega.

@DarkSouls_Fan no es que no pueda, es que no quiere traspasar ciertas líneas rojas, yo incluso acepto que sea indultado pero primero que pase por el pasillo de los acusados por sus delitos.

La amnistía es que el estado pide perdón, eso es ceder ante delincuentes.
ton-retro-16b escribió:supongo que si, de hecho ahí tienes a vox, alguno que otro va en sus listas y ya no digamos algunos de sus simpatizantes.

Ese "supongo que si" es una respuesta algo tibia, tienes alguna duda? Vox no es nazi ni fascista porque ondea la bandera de Israel, no concuerda. Y Milei dice ser Judío así que tampoco.
extremorpg escribió:
Papitxulo escribió:Es una suerte que estemos en un foro y no en una sesión de investidura, así no hay ningún problema si se deja la encuesta tal y como está.

Pues bien, al menos te diste cuenta que a los políticos se la suda lo que opinemos en las encuestas. A la hora de votar es SI o No. Punto. Que le importará las mediastintas y matices personales que tú tengas como individuo.

Si lo que querías era hablar de tu libro y no de la encuesta en sí, haberlo dicho antes. Creí que te interesaba la opinión de los eolianos, con sus matices, por el tema de no fomentar la polarización en el hilo. :o
extremorpg escribió:
ton-retro-16b escribió:supongo que si, de hecho ahí tienes a vox, alguno que otro va en sus listas y ya no digamos algunos de sus simpatizantes.

Ese "supongo que si" es una respuesta algo tibia, tienes alguna duda? Vox no es nazi ni fascista porque ondea la bandera de Israel, no concuerda. Y Milei dice ser Judío así que tampoco.


Dudas? con esa gentuza muchas. Vox es un nido de oportunistas que lo que menos buscan es el bienestar de la gente ni la mejora del país.
Mr_Children escribió:Acepto el resultado de las urnas, lo que no acepto es que si eres político y cometes delitos no pase nada, rompe el principio de la democracia de igualdad ante la ley, si ésto se hace se abre el debate de que el que gobierna puede hacer lo que le dé la gana, leyes con nombres y apellidos.

A ver si se entera la gente que las protestas y malestar no es por tener 4 años más del PSOE, es por romper y traspasar ciertas líneas rojas. El PSOE ha gobernado, hicieron indultos y nadie se pronunció, cambiaba de opnion día sí día también, pero ésto es diferente, por eso la gente sale a la calle, alguna gente simplemente no quiere verlo porque su fanatismo les ciega.

@DarkSouls_Fan no es que no pueda, es que no quiere traspasar ciertas líneas rojas, yo incluso acepto que sea indultado pero primero que pase por el pasillo de los acusados por sus delitos.

La amnistía es que el estado pide perdón, eso es ceder ante delincuentes.

La gran falacia es que las manifestaciones son simplemente por combatir la amnistía. Las manifestaciones son una enmienda a la totalidad al gobierno de Sánchez, al que llevan tachando de ilegítimo desde que se formó. Y no es "gente" que sale a la calle, son convocatorias de VOX a la que se suman grupusculos ultraderechistas en que se lanzan proclamas que nada tiene que ver con esa supuesta defensa del estado de derecho.

Feijoo no puede armar una mayoría que incluya a VOX y a Puigdemont. No es que no quiera, si hasta ha intentado acercarse a Junts en contra de la opinión del PP Catalán. Es que ni siquiera puede pactar con el PNV, que es el que completaba la mayoría de Rajoy antes de la moción de censura.
DarkSouls_Fan escribió:
sepak84 escribió:Sería una forma de pintarle la cara a Feijoo en caso de negativa o de darle la oportunidad de cambiar de opinión, que todos tienen derecho oye.

El PP es la fuerza más votada y la que más ha crecido en escaños. Pedirle la abstención a Feijoo no le pinta la cara porque no tiene ningún sentido.

Seguimos igual desde 2015. La única mayoría posible es la del PSOE con los independentistas, ya que el PP no puede pactar con la derecha independentista y nacionalista.


¿Cómo que no tiene sentido? "O me apoyas o me veo obligado a pactar con quien ambos estábamos de acuerdo en que son unos criminales". Hasta hace dos días al menos. "Cambia de opinión Alberto, en nombre de España". Y para que no le salga gratis no sé, que les amnistíe por la Gurtel por ejemplo.

A ver si tiene sentido intentar formar gobierno con quien es una minoría buscada por la justicia y no con la fuerza más votada xd

Otra cosa curiosa, junts no le haría ascos al PP si este se bajara los pantalones hasta el punto al que está dispuesto el PSOE. Otra cosa es el coste político para el PP en caso de hacerlo. Para el PSOE se ve que es poco. Pero por Junst que no sea...
ton-retro-16b escribió:Dudas? con esa gentuza muchas. Vox es un nido de oportunistas que lo que menos buscan es el bienestar de la gente ni la mejora del país.

Correcto en todo, y ondean la bandera de Israel y celebran el Janucá por eso no son Nazis ni Fascistas, no concuerdan con ellos. Estáis muy perdidos. Y me refería a que si tienes dudas de que en la Democracia parlamentaria pueda entrar un partido Nazi o Fascista y si en caso de tener representación se podría negociar y hacer consenso y pactar con ellos como dijiste anteriormente que así funciona la democracia?
DarkSouls_Fan escribió:
sepak84 escribió:Anyway, que la amnistía es la única vía es un callejón en el que se ha querido meter Sánchez. Que le proponga al PP un acuerdo... Claro que ya no estamos en el escenario de "me obligan a pactar con quien no quería" después de las declaraciones públicas apoyando la amnistía en el nombre de españita, sería mucho cambio de opinión... pero cambios más grandes se han visto xd

¿No sabes de que tipo de legislatura venimos? Feijoo se presentó a las elecciones bajo la bandera de acabar con el "sanchismo". Bajo ningún concepto puede Sánchez entregar una abstención al PP.

La amnistía es la única alternativa a la repetición electoral desde el momento en que la única mayoría posible incluye a Junts.

Y Sanchez se presento diciendo que a los indepes ni agua (no fue textual, pero me entiendes). ¿Y donde estamos? Pues eso.

La amnistia es la unica alternativa para salvar el cull de Sanchez, aunque eso signifique atentar contra todo y contra todos
extremorpg escribió:
ton-retro-16b escribió:Dudas? con esa gentuza muchas. Vox es un nido de oportunistas que lo que menos buscan es el bienestar de la gente ni la mejora del país.

Correcto en todo, y ondean la bandera de Israel y celebran el Janucá por eso no son Nazis ni Fascistas, no concuerdan con ellos. Estáis muy perdidos. Y me refería a que si tienes dudas de que en la Democracia parlamentaria pueda entrar un partido Nazi o Fascista y si en caso de tener representación se podría negociar y hacer consenso y pactar con ellos como dijiste anteriormente que así funciona la democracia?


Algunos de vox ondean la de israel, otros la de la falange y otros son nazis. Ya te digo que es un nido de oportunistas en busca de buen dinerito público.
148505 respuestas