› Foros › Off-Topic › Miscelánea
extremorpg escribió:John_Dilinger escribió:extremorpg escribió:La alternativa es que Sánchez mire la encuesta de EOL y haga uso por primera vez de la Democracia 😁
Leyéndote a ti seguro que rápidamente cambia de opinión.
Seguro, no ha hecho otra cosa más que cambiar de opinión (mentir) durante toda su legislatura.
extremorpg escribió:srkarakol escribió:extremorpg escribió:Ah vale, a ti te parecería legítimo que un partido nazi o fascista entre en el parlamento y se pueda negociar con ellos?
Ya lo está... se llama VOX.
Y si, me parece perfecto que se pueda negociar con ellos por mucho que me repugnen sus ideas hasta límites de la arcada.
Vox no es Nazi, los Nazis no ondean la bandera de Israel. Es decir, que en tu concepto de Democracia permitirías un partido democrático con Isabel Peralta como lider y levantando el brazo, verdad?
Falconash escribió:nail23 escribió:@Falconash
Vaya hombre y yo que se refería al tiempo, ains, gracias por remarcármelo corazón, que tonto soy.
Te remarco también la parte en la vas de neutral.
nail23 escribió: Puigdemont ya amenaza a Sánchez: "Tendrá que ganarse la estabilidad día a día" y "los únicos límites los pone el Parlament"
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/09/654cc88fe9cf4a7f5f8b45a5.html
srkarakol escribió:extremorpg escribió:srkarakol escribió:
Y si, me parece perfecto que se pueda negociar con ellos por mucho que me repugnen sus ideas hasta límites de la arcada.
Vox no es Nazi, los Nazis no ondean la bandera de Israel. Es decir, que en tu concepto de Democracia permitirías un partido democrático con Isabel Peralta como lider y levantando el brazo, verdad?
Permitiría a cualquier partido que entre dentro de la legalidad. Si hacer el saludo nazi es legal, cosa que ahora mismo tengo mis dudas, pues adelante. Si lo vota la gente, por mucho que no te guste, hay que aceptarlo.
Si jugamos a la democracia, jugamos.
Ahora por curisosidad, puedes decirme qué partido dentro del pacto estás asimilando a un partido nazi?
srkarakol escribió:extremorpg escribió:srkarakol escribió:
Justo lo que está haciendo ahora es un ejemplo de democracia ejemplar. Pactar con partidos que han sido votados legalmente en las urnas.
Ah vale, a ti te parecería legítimo que un partido nazi o fascista entre en el parlamento y se pueda negociar con ellos?
Y si, me parece perfecto que se pueda negociar con ellos por mucho que me repugnen sus ideas hasta límites de la arcada.Satoru Gojo escribió:Es muy fácil de entender. La gente no se queja del pacto, si no de las concesiones que van a realizar para pactar. Si no vives en Cataluña, no veo que ventajas te da todas las condiciones que van a tener que cumplir.
A mi que pacten me da igual, lo que me molesta es que les den ventajas.
Lo primero es que no sabes cuáles son las condiciones. En el texto del acuerdo no se concreta nada.
Lo segundo es que si hay que hace concesiones (lógicas no barbaridades) para tener un gobierno progresista que siga con políticas de igualdad, queriendo reducir la jornada laboral, subir el SMI, contribuir a la hucha de las pensiones y seguir teniendo el paro mas bajo desde hace mas de 15 años... pues oye, por mi encantado.
Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Porque con VOX no se quiere juntar nadie y el PP es lo mas destructivo de hace años que ni come ni deja comer.
Elecciones otra vez para que salga lo mismo? No tener gobierno?
Porque mucho criticar el pacto pero si el PP se abstiene en la investidura no hace falta dicho pacto, corregidme si me equivoco, pero volvemos a lo mismo, solo quiere destrucción que está plantado en el no.
is2ms escribió:Por cierto, ¿es verdad eso de que ahora cataluña va a recolectar el 100% de sus impuestos y van a ir por cupo, cómo los vascos?
aim_dll escribió:DarkSouls_Fan escribió:Que surjan teorías de la conspiración acerca del disparo a Vidal Quadras no debería sorprender a nadie que esté un poco al tanto de todas las que se han escrito en los últimos años.
En las últimas elecciones mismamente, llegaron a mover que un incidente que hubo en unos trenes que iban de València a Madrid eran una maniobra del gobierno. O sea, Sánchez habría mandado inundar un túnel para que unos madrileños no pudieran votar. Por no hablar del voto por correo, que decían que era un pucherazo, y el recuento del voto CERA resulta que le dió un diputado más al PP.
Y ya lo de comparar esto con el asesinato de Calvo Sotelo y los años 30... Joder, que estamos hablando de uno los momentos de mayor conflictividad social de la historia, en el contexto que precede a la Segunda Guerra Mundial, con el alzamiento de los fascismos y el surgimiento de la Internacional Comunista. Comparar esa situación con la actual es absurdo a todos los niveles.
A mi me sorprende porque por algo parecido se inicio una guerra civil...aunque ahora hay mecanismos para pararla pero me sorprende ¿Hasta donde es capaz de llegar la gente?
John_Dilinger escribió:Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Porque con VOX no se quiere juntar nadie y el PP es lo mas destructivo de hace años que ni come ni deja comer.
Porque mucho criticar el pacto pero si el PP se abstiene en la investidura no hace falta dicho pacto, corregidme si me equivoco, pero volvemos a lo mismo, solo quiere destrucción que está plantado en el no.
El PP es capaz hasta de autoinmolarse sinó salen ellos siempre,tu fíjate la que tienen liada por haber ganado las elecciones pero no tener el apoyo suficiente para poder gobernar.
Nepal77 escribió:Patchanka escribió:Ayer se hablaba del impresentable de Pablo Hasel, y mirad la noticia de hoy...
https://elpais.com/espana/2023-11-09/es ... hasel.htmlEstrasburgo avala la condena al rapero Pablo Hasél
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza la demanda del músico y respalda los nueve meses de prisión que le fueron impuestos por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona
Así que, con la misma, el TEDH no le da un rapapolvo a España como todo el mundo está hablando por aquí...
Esto es muy diferente al tema de lo de cataluña, donde ya varios paises miembros del TEDH han dicho que no hay rebelión ni sedicion.
Hasel cantaba sobre matar gente.
John_Dilinger escribió:Lo mismo que éste chaval está comiéndo cárcel también se la tendrían que comer todos aquellos energúmenos que llevan haciendo apología fascista desde hace días en la manifestaciones de Madrid.
Nepal77 escribió:El hecho de que a Puigdemnot lo estén imputando por terrorismo (años después de los hechos) demuestra que la amnisita es necesaria.
Esa imputación lo único que hace es devaluar el delito de terrorismo. Cualquier cosa es terrorisimo.
Por cierto el juez que lo imputa es de derechas, ultraconservador y del opus.
Para aquellos que estan preocupados por la separación de poderes.
Nepal77 escribió:El hecho de que a Puigdemnot lo estén imputando por terrorismo (años después de los hechos) demuestra que la amnisita es necesaria.
Esa imputación lo único que hace es devaluar el delito de terrorismo. Cualquier cosa es terrorisimo.
extremorpg escribió:srkarakol escribió:extremorpg escribió:
Permitiría a cualquier partido que entre dentro de la legalidad. Si hacer el saludo nazi es legal, cosa que ahora mismo tengo mis dudas, pues adelante. Si lo vota la gente, por mucho que no te guste, hay que aceptarlo.
Si jugamos a la democracia, jugamos.
Ahora por curisosidad, puedes decirme qué partido dentro del pacto estás asimilando a un partido nazi?
No existen partidos nazis, fascistas ni comunistas en el arco parlamentario, es prácticamente imposible que entren, pero oye, se agradece tu honestidad porque hay cada hipócrita que va de demócrata y luego a la mínima exclaman "alerta antifascista" "no pasarán!" "no tienen cabida en la democracia!"
ernen escribió:ai madre mia que nos rompen españa!!
Patchanka escribió:El TEDH no juzga sobre si la acusación es crimen o no. Juzga si se dio derecho de defesa a los acusados, si han tenido un juicio justo, cosas así.
Si la ley dijera que rebelión conlleva 450 años de cárcel, pero los señoros hubieran tenido un juicio con todas las garantías posibles, el TEDH no puede decir ni mú.
Artículo 404 del Código Penal, sobre la prevaricación.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
el_ssbb_boy escribió:Nepal77 escribió:El hecho de que a Puigdemnot lo estén imputando por terrorismo (años después de los hechos) demuestra que la amnisita es necesaria.
Para aquellos que estan preocupados por la separación de poderes.Artículo 404 del Código Penal, sobre la prevaricación.
A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
Venga, hasta luego.
Nepal77 escribió:Una imputación por terrorismo no es un asunto administrativo. El 404 no e sel articulo que se aplica en este caso.
Aun asi la prevaricación en un juez es mas difícil de demostrar porque son libres de valorar las pruebas.
el_ssbb_boy escribió:Nepal77 escribió:Una imputación por terrorismo no es un asunto administrativo. El 404 no e sel articulo que se aplica en este caso.
Aun asi la prevaricación en un juez es mas difícil de demostrar porque son libres de valorar las pruebas.
Hablo de que estás hablando de que a tu modo de ver el juez pudo cometer un delito de prevaricación, de eso trata el artículo 404.
Fácil.
Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Nepal77 escribió:el TEDH si entra en los hechos, en la sentencia de Hasel ya están diciendo que la acusación si se fundamente en las cosas que el dijo.
El TEDH también entra en eso.
Hásel había recurrido ante Estrasburgo en mayo de 2021, poco después de su ingreso en prisión, alegando que su condena viola varios derechos fundamentales reconocidos en el Convenio de Derechos Humanos del Consejo de Europa. Específicamente, sus abogados alegaron el artículo 9 (libertad de pensamiento, conciencia y religión), el 10 (libertad de expresión), el 13 sobre el derecho a un recurso efectivo y el 18 sobre la limitación de la aplicación de las restricciones de los derechos.
Al respecto, el TEDH considera que, al condenar a Hasél por enaltecimiento del terrorismo, la justicia española hizo una evaluación “razonable y proporcionada” de las acciones del músico y su derecho a la libertad de expresión, pensamiento y conciencia. Respecto a los cargos por injurias a la Corona, así como contra otras instituciones, Estrasburgo señala que la Audiencia Nacional “consideró cuidadosamente el caso en vista de la jurisprudencia” de Estrasburgo y que los jueces “sopesaron los diferentes intereses involucrados” antes de tomar su decisión.
Los magistrados de Estrasburgo también han decidido rechazar los argumentos presentados por la defensa del músico sobre la violación de su derecho a un recurso efectivo y otras cuestiones de forma.
Nepal77 escribió:Tu puedes detener a un tio que haya robado en el corte ingles de forma correcta y legal y luego imputarle, yo que se, un delito de incendio y el TEDH te va decir que por mucho juicio justo que hubiese y por mucha legalidad que se respetase los hehcos no coinciden con la imputación ni con la sentencia.
Nepal77 escribió:Vamos que si tu haces una cosa no te pueden imputar otra ni condenar por otra. Y ahí es donde el TEDH, si nos atenemos a lo que ya nos han dicho algunos países miembros del TEDH, no hubo rebelion, ni sedicion, y que solo aceptan la malversación.
Nepal77 escribió:Pero es que aun hay mas, que ahora lo imputan por terrorismo Supongo que de esa imputación y posible condena por terrorismo si sois consciente que la follada en el TEDH esta asegurada.
Schwefelgelb escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Patchanka escribió:No han juzgado el hecho ni la ley. Han juzgado el juicio.
O Dae_soo escribió:¿Me puede explicar alguien el porqué se hace una amnistía y no un indulto?
Nepal77 escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Mismos hechos, mismo tio, y ahora sale de la manga una imputacion por terrorismo. ¿Niegas que siendo los mismos hechos y la misma persona no tenga esto relación?
Ahora, años despues, sale de la nada una imputación por terrorismo y lo ves totalmente normal.
¿Esta imputación huele mal, quien nos garantiza que la imputación por rebelión fue correcta? De hecho no hubo sentencia por rebelión.Patchanka escribió:No han juzgado el hecho ni la ley. Han juzgado el juicio.
Claro, han juzgado el juicio. Pero según varios paises de la UE no hubo rebelion ni sedición, un juicio que ha sido por eso es valorable por el TEDH.
Imagínate que mañana robas un jamon en mercadona y te imputan, y condenan, por asesinato. El TEDH si puede entrar en eso.
O Dae_soo escribió:¿Me puede explicar alguien el porqué se hace una amnistía y no un indulto?
Nepal77 escribió:Patchanka escribió:No han juzgado el hecho ni la ley. Han juzgado el juicio.
Claro, han juzgado el juicio. Pero según varios paises de la UE no hubo rebelion ni sedición, un juicio que ha sido por eso es valorable por el TEDH.
Nepal77 escribió:Imagínate que mañana robas un jamon en mercadona y te imputan, y condenan, por asesinato. El TEDH si puede entrar en eso.
Nepal77 escribió:Mismos hechos, mismo tio, y ahora sale de la manga una imputacion por terrorismo. ¿Niegas que siendo los mismos hechos y la misma persona no tenga esto relación?
Ahora, años despues, sale de la nada una imputación por terrorismo y lo ves totalmente normal.
¿Esta imputación huele mal, quien nos garantiza que la imputación por rebelión fue correcta? De hecho no hubo sentencia por rebelión.
Lee_Chaolan escribió:O Dae_soo escribió:¿Me puede explicar alguien el porqué se hace una amnistía y no un indulto?
Porque para solicitar el indulto no puedes estar huido de la justicia. Junqueras lo podría haber solicitado por ejemplo, Puigdemont no. Hay algún que otro requisito también pero diría que ese es el principal.
Por otro lado solicitar un indulto implica que eres culpable pero quieres que te perdonen la pena, una amnistía implica que no lo eres (o que creas que no lo eres) y que se ha cometido un error se base en el proceso, estás diciendo que no has cometido un delito. En el indulto asumes la pena. Esto es la parte más política del asunto.
O Dae_soo escribió:Lee_Chaolan escribió:O Dae_soo escribió:¿Me puede explicar alguien el porqué se hace una amnistía y no un indulto?
Porque para solicitar el indulto no puedes estar huido de la justicia. Junqueras lo podría haber solicitado por ejemplo, Puigdemont no. Hay algún que otro requisito también pero diría que ese es el principal.
Por otro lado solicitar un indulto implica que eres culpable pero quieres que te perdonen la pena, una amnistía implica que no lo eres (o que creas que no lo eres) y que se ha cometido un error se base en el proceso, estás diciendo que no has cometido un delito. En el indulto asumes la pena. Esto es la parte más política del asunto.
A eso me refiero. Con el indulto se perdona al que hace un delito y con la amnistía se le pide perdón al que se le adjudicó un delito injustamente.
Por eso preguntaba si lo que se estaba negociar era que esas personas no paguen por sus delitos con el indulto bastaba. A no ser que se esté buscando culpabilizar a todo el estado español por su actuación en el procès
Hangla Mangla escribió:Con la amnistía no se pide perdón a nadie. La amnistía, al igual que el indulto, PERDONA, no pide perdón.
La amnistía perdona el delito, el indulto perdona la pena.
La amnistía afecta a una pluralidad, el delito es personal.
O Dae_soo escribió:Hangla Mangla escribió:Con la amnistía no se pide perdón a nadie. La amnistía, al igual que el indulto, PERDONA, no pide perdón.
No, no,no. La amnistía niega que hubiera delito, no lo perdona. El delito deja de existir y de facto reconoce que no merecía esa pena. Lo puedes llamar pedir perdón al acusado o no. Pero el delito desaparece porque se reconoce que nunca debió existir.
Indultar es reconocer el delito y perdonar la pena
Hangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:Hangla Mangla escribió:Con la amnistía no se pide perdón a nadie. La amnistía, al igual que el indulto, PERDONA, no pide perdón.
No, no,no. La amnistía niega que hubiera delito, no lo perdona. El delito deja de existir y de facto reconoce que no merecía esa pena. Lo puedes llamar pedir perdón al acusado o no. Pero el delito desaparece porque se reconoce que nunca debió existir.
Indultar es reconocer el delito y perdonar la pena
No. Lo perdona. Y de hecho el delito sigue existiendo en el código penal.
La Amnistía General del 77 (no las estoy comparando) no niega los crímenes del franquismo, los perdona por el bien común.
fusco escribió:Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Esas personas nunca van a estar contentas porque la izquierda va a mandar durante los próximos cuatro años, no porque se pacte con Catalunya, que el PP ya lo hizo, ni porque se aministíe a nadie, que ya se hizo con el general golpista Alfonso Armada y entonces no dijeron ni "mú".
srkarakol escribió:Esto es un foro, si no aceptas una broma (no lo digo por ti) te quedas en tu casa (o sales de ella, en este caso). Lo siento pero no me sirve tu argumento... te lo aceptaría si hubiese criticado a alguien en particular y la broma pudiese ser interpretable pero en este caso es una mera cuestión de... orgullo patrio?? Venga, va...
Nada que ver. Es que nos gusta mucho el tonto de FeijóoNepal77 escribió:fusco escribió:Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Esas personas nunca van a estar contentas porque la izquierda va a mandar durante los próximos cuatro años, no porque se pacte con Catalunya, que el PP ya lo hizo, ni porque se aministíe a nadie, que ya se hizo con el general golpista Alfonso Armada y entonces no dijeron ni "mú".
Esta imagen o resume todo.
Llevan así 40 años.
No tiene nada que ver con la amnistía.
Si el psoe pacta se humilla si lo hace el pp es que son dialogantes, capaceas de llegar acuerdos y que saben escuchar.
Por eso me hace gracia los que dicen que esto se arregla con nuevas elecciones, pero si lleváis 40 años pidiendo elecciones cada vez que no gobierna el pp.
No tiene nada que ver con la amnisita.
Nepal77 escribió:fusco escribió:Reincidente escribió:Pregunto a las personas que no están contentas con el trato con los independentistas, cual es la alternativa?
Llevan así 40 años.
Si el psoe pacta se humilla si lo hace el pp es que son dialogantes, capaceas de llegar acuerdos y que saben escuchar.
Por eso me hace gracia los que dicen que esto se arregla con nuevas elecciones, pero si lleváis 40 años pidiendo elecciones cada vez que no gobierna el pp.
Gurlukovich escribió:Nada que ver. Es que nos gusta mucho el tonto de FeijóoNepal77 escribió:fusco escribió:
Llevan así 40 años.
Hangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:Lee_Chaolan escribió:
A eso me refiero. Con el indulto se perdona al que hace un delito y con la amnistía se le pide perdón al que se le adjudicó un delito injustamente.
Por eso preguntaba si lo que se estaba negociar era que esas personas no paguen por sus delitos con el indulto bastaba. A no ser que se esté buscando culpabilizar a todo el estado español por su actuación en el procès
Con la amnistía no se pide perdón a nadie. La amnistía, al igual que el indulto, PERDONA, no pide perdón.
Nepal77 escribió:Gurlukovich escribió:Nada que ver. Es que nos gusta mucho el tonto de FeijóoNepal77 escribió:
Llevan así 40 años.
Cuando esto lleva pasando 40 años los motivos son lo de menos, es una constante en la derecha española.
NWOBHM escribió:Hangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:A eso me refiero. Con el indulto se perdona al que hace un delito y con la amnistía se le pide perdón al que se le adjudicó un delito injustamente.
Con la amnistía no se pide perdón a nadie. La amnistía, al igual que el indulto, PERDONA, no pide perdón.
No, para solicitar el indulto es necesario reconocer el delito, es una medida de gracia que se concede a título personal y no exime de cumplir las penas como indemnizaciones o multas. La amnistía es una ley y no es necesario el reconocimiento de la culpa.
NWOBHM escribió:Hangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:A eso me refiero. Con el indulto se perdona al que hace un delito y con la amnistía se le pide perdón al que se le adjudicó un delito injustamente.
No, para solicitar el indulto es necesario reconocer el delito, es una medida de gracia que se concede a título personal y no exime de cumplir las penas como indemnizaciones o multas. La amnistía es una ley y no es necesario el reconocimiento de la culpa.