O Dae_soo escribió:Pero sobre todo me interesa que me respondas a esta pregunta:, ¿si se aprueba lo que acordaron ayer PSOE y Junts te parece que acaba con la independencia judicial en España, sí o no?
Un saludo
La independencia judicial en España es algo que pongo en entredicho, y no por la ley de amnistía.
Así que mi respuesta sería no.
Y tu argumentación se basa en que como aún no está aprobado, el posicionarse en contra condiciona su aprobación. Hombreeee, entenderás que el poder judicial tenga algo que decir cuando su independencia se ve amenazada, ¿no crees? ¿O solo podrán hablar cuando ya esté aprobado? ¿Te parece mal que intenten que siga habiendo separación de poderes en España?
Por supuesto que tienen que pronunciarse una vez que sepan sobre qué se deben de pronunciar, y no antes, por motivos evidentes.
¿Uno de los poderes del estado está intentando que siga habiendo separación de poderes inmiscuyéndose en otro de los poderes del estado?
Por supuesto que el poder judicial no se puede pronunciar contra los efectos que supondrían cosas que aún no existen, por que no existen. La constitucionalidad de las normas se estudia una vez aprobadas por motivos obvios. Aún nadie ha sabido explicarme de manera coherente ante qué se estaban pronunciado ESTE LUNES (ni siqueira ayer, el lunes) cuando sacan el comunicado.