El reaccionario nunca fue la opción al cambio, es algo que tendríamos que saber en España. El problema es que el 80% no saben lo que quiere decir "reaccionario" y asocian a Vox con un cambio en una sociedad llena de "tonterías", pero, según mi experiencia tanto en foros como en la calle, pocos tienen idea de lo que realmente votan.
Pero eh, no pasa nada, somos todos demasiado orgullosos para no escandalizarnos cuando intentan hacer regresión, en una España que a sudado horrores para sacar siquiera la puntita de la misma y, que encima, a ido por un lado equivocado.
Pienso que la estupidez que demuestran algunas ramas progresistas, son mucho más controlables y autorregulables que los reaccionarios, al fin y al cabo los primeros, acaban delegando en pequeños grupos cuando las cosas van mejor cuando ha pasado siempre.
Pero nunca nunca, voy a estar dispuesto a una regresión social a cambio de una mejor política económica, de hecho tanto Podemos como Vox son un problema de la ostia, uno en lo económico y otro en lo social. Quizás sea esto lo más difícil de entender, ambos tienen razón en sus cosas y su mundo, pero ni hay dinero para mantener un nivel de vida y subvenciones tan altos, ni España quiere volver a religión, patria y Rey.
En Europa realmente se deben descojonar viendo nuestra política, la verdad me asombra como este país funciona jajaja.
Lo que necesitamos es política más parecida a europea, y esto, por mucho que me duela es Ciudadanos, lo malo de estos es que son oportunistas y, por mucho que tengan un perfil europeista, la vena española acaba saliendo a la hora de buscarse la silla.
Estamos jodidos.