Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
ya tengo a dos mas en ignorados , dos listos menos
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
rolento escribió:Toda esta situación es un win-win para puchi, si sigue pidiendo el oro y el moro y Pedrito va diciendo si bwana, eso que gana, y si se planta Pedrín y Puchi nos manda a elecciones, saldrá el PP y tendrá la excusa perfecta para aumentar la crispación españa-cataluña ( lo único que no podría hacer es pisar el país, eso sí xd)

En cuanto se apruebe la amnistía claro que podrá hacerlo, incluso seguramente será president de nuevo.


Que tenga derecho a ello no significa que pueda.
Soy de Argentina, pero me interesa la situación, que ha pasado en realidad en españa en lo politico - social que hay tanta violencia?
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
rolento escribió:Toda esta situación es un win-win para puchi, si sigue pidiendo el oro y el moro y Pedrito va diciendo si bwana, eso que gana, y si se planta Pedrín y Puchi nos manda a elecciones, saldrá el PP y tendrá la excusa perfecta para aumentar la crispación españa-cataluña ( lo único que no podría hacer es pisar el país, eso sí xd)

En cuanto se apruebe la amnistía claro que podrá hacerlo, incluso seguramente será president de nuevo.


Que tenga derecho a ello no significa que pueda.

Si es amnistiado claro que podrá.
Thalandor escribió:
Hereze escribió:Parece que a este paso PSC y Juntx gobernarán en Barcelona, el PSC ha tomado varias medidas que revocan las adoptadas por Colau, y todas pactadas con Juntx

PSC y Junts pactan en Barcelona permitir los hoteles "singulares" y el alquiler de habitaciones por días

Trias y Collboni pactan desencallar la tasa de terrazas 2024 a través de una rebaja a las más pequeñas

Por lo que parece vuelve la Puta y la Ramoneta


Justo lo que le hace falta a bcn, mas pisos turísticos! Como no se nos había ocurrido antes?


¿En qué quedamos, no habían sido medidas radicales de la antisistema Colau?
old escribió:Soy de Argentina, pero me interesa la situación, que ha pasado en realidad en españa en lo politico - social que hay tanta violencia?


Si te ha llegado que hay violencia en España estás mal informado. Hay tensión, sí, pero apenas se puede decir que haya violencia. Ni los manifestantes de derechas son violentos, en su inmensa mayoría, ni la policía está respondiendo de forma violenta.

Si tiene un punto positivo que prácticamente toda la derecha está movilizada (y te lo dice alguien de izquierdas) es que los pocos energúmenos quedan diluidos.
NWOBHM escribió:La UE va a hacer algo contra Sánchez con los nazis campando por la calle, claro.


El único problema que tendrá Sánchez en 2024 es si le da la lehendakarizta al PNV o a Bildu.



Pues las catalanas tampoco estan tan lejos no? Como se presente lo que comentas va a ser muuuy interesante ver que hará el Psoe tanto en Euskadi como en Cataluña si la gobernabilidad depende de ellos [beer]
juan66bcn escribió:Puigdemont ahora exige un escolta de los mossos pagado por los contribuyentes jajajaja
menudo hijo de puta., ojala le metan una paliza por la calle
y estan presionando para que laura borras entre en la amnistia .

que verguenza que si ceden a esto ya es el cachondeo .


Desear que metan palizas a otra gente por motivos ideológicos, está muy feo. Por no decir otras palabras más gruesas...

Iba a reportarte , pero ya lo han hecho. Espero que te vayas al pozo.
seguipowers escribió:
NWOBHM escribió:La UE va a hacer algo contra Sánchez con los nazis campando por la calle, claro.


El único problema que tendrá Sánchez en 2024 es si le da la lehendakarizta al PNV o a Bildu.



Pues las catalanas tampoco estan tan lejos no? Como se presente lo que comentas va a ser muuuy interesante ver que hará el Psoe tanto en Euskadi como en Cataluña si la gobernabilidad depende de ellos [beer]


Sí, las catalanas también, pero yo creo que en Cataluña el PSC puede estar en condiciones de gobernar. En el PV es donde va a haber sangre como el PNV no gane claramente, porque Sánchez va a necesitar el pacto de nuevo para sacar los presupuestos y PNV y Bildu van a ir a cuchillo en la campaña.
seguipowers escribió:
NWOBHM escribió:La UE va a hacer algo contra Sánchez con los nazis campando por la calle, claro.


El único problema que tendrá Sánchez en 2024 es si le da la lehendakarizta al PNV o a Bildu.



Pues las catalanas tampoco estan tan lejos no? Como se presente lo que comentas va a ser muuuy interesante ver que hará el Psoe tanto en Euskadi como en Cataluña si la gobernabilidad depende de ellos [beer]

Catalunya y Barcelona van camino de lo que pasó en los 80-90, la Generalitat para Junts (que si consiguen todo lo pactado cada vez se parecerán mas a CiU) y el PSC en la alcaldía de Barcelona
Hay que reconocer que en la mani de ferraz se lo curran y cada día traen una novedad. Hoy muñecas inchables.

Creo que escribí por aquí cuando empezaron las protestas en Ferraz que me parecían más una expresión de la frustración de sectores ultras aprovechando el contexto de la amnistía que una protesta contra la medida en sí misma.

Y lo que llevamos viendo más de una semana ya son, símbolos a parte, todo tipo de cánticos y expresiones deleznables extendidas en redes sociales durante muchos años que nada tienen que ver con la amnistía. El culmen es que hoy han llevado muñecas hinchables y han dicho que son ministras del PSOE.

No sé qué tipo de calado social tiene esa gente, pero a mi me ha chocado que sin ningún pudor se hayan lanzado en público a decir semejantes barbaridades. Me cuesta tragar un tipo de odio sectario que deshumaniza personas tan fácilmente.
@NWOBHM @Hereze

Otra cosa no se pero interesante se va a poner la cosa estos 4 años mas allá del Derecha/Izquierda que a veces me interesa y otras me aburre, pero se vienen situaciones en las que no será tán simple como Derecha/izquierda-Bueno/Malo. Se vienen unos buenos grises.


@DarkSouls_Fan Realmente si lo piensas es una excusa más, es lo mismo que pasó en Brasil y en EEUU, han cogido esta excusa como habrían cogido otra. A los ultras los habrían cogido igual y habrían hecho lo mismo por putodefenderEspaña. No hay que darle más bombo a eso, 4 Energumenos con ganas de dar el cante.
@juan66bcn pedir que peguen palizas por la calle sea a quien sea está feo, la verdad. Poder postear en un foro no te da derecho a escribir lo que te plazca. Ojalá te den un buen descansito para que reflexiones.

PD: no soy defensor de Puigdemont, incluso prefiero que no sea amnistiado ya que estoy en el lado opuesto de la misma en todo este tema. Puedes buscar en mi historial de mensajes por si te piensas que soy pro-Puigdemont e independentista o algo así.

Entrevista muy interesante
seguipowers escribió:@NWOBHM @Hereze

Otra cosa no se pero interesante se va a poner la cosa estos 4 años mas allá del Derecha/Izquierda que a veces me interesa y otras me aburre, pero se vienen situaciones en las que no será tán simple como Derecha/izquierda-Bueno/Malo. Se vienen unos buenos grises.


@DarkSouls_Fan Realmente si lo piensas es una excusa más, es lo mismo que pasó en Brasil y en EEUU, han cogido esta excusa como habrían cogido otra. A los ultras los habrían cogido igual y habrían hecho lo mismo por putodefenderEspaña. No hay que darle más bombo a eso, 4 Energumenos con ganas de dar el cante.

Con lo de la amnistía la gente se está centrando sólo en si es o no constitucional, cuando hay un par de cosas que también tendrá que decidir el TC y quien sabe si acaba en el TJUE

1. ¿Puede ser revocada?
2. Si es que sí lo más importante, ¿afectaría a las personas que ya fueron amnistiadas?

Porque no me acuerdo si fue en Argentina o Chile, que la ley de amnistía fue revocada y ahora están juzgando a varios de los responsable de aquella dictadura.
DarkSouls_Fan escribió:Creo que escribí por aquí cuando empezaron las protestas en Ferraz que me parecían más una expresión de la frustración de sectores ultras aprovechando el contexto de la amnistía que una protesta contra la medida en sí misma.

Y lo que llevamos viendo más de una semana ya son, símbolos a parte, todo tipo de cánticos y expresiones deleznables extendidas en redes sociales durante muchos años que nada tienen que ver con la amnistía. El culmen es que hoy han llevado muñecas hinchables y han dicho que son ministras del PSOE.

No sé qué tipo de calado social tiene esa gente, pero a mi me ha chocado que sin ningún pudor se hayan lanzado en público a decir semejantes barbaridades. Me cuesta tragar un tipo de odio sectario que deshumaniza personas tan fácilmente.


Pues a mí no me extraña nada, es el reflejo de la derecha que hay en el parlamento, con el insulto normalizado como norma en el hemiciclo, pataleos en los escaños e interrupciones continuas. El trumpismo de USA además los ha radicalizado en las formas, y aunque a muchos les cause miedo y rechazo estas acciones, a otros en cambio les va la marcha, siempre escudados en la bandera de España, la cual lo justifica todo.
seguipowers escribió: @DarkSouls_Fan Realmente si lo piensas es una excusa más, es lo mismo que pasó en Brasil y en EEUU, han cogido esta excusa como habrían cogido otra. A los ultras los habrían cogido igual y habrían hecho lo mismo por putodefenderEspaña. No hay que darle más bombo a eso, 4 Energumenos con ganas de dar el cante.

Sé que es un fenómeno global, pero no es lo mismo hasta que no lo ves en tus puertas, igual que pasa con otras tantas cosas.

Me parecería anecdótico si no hubiese recibido apoyo de representantes públicos, que Abascal estaba ayer allí y VOX tiene más de 3M de votos.

fusco escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Creo que escribí por aquí cuando empezaron las protestas en Ferraz que me parecían más una expresión de la frustración de sectores ultras aprovechando el contexto de la amnistía que una protesta contra la medida en sí misma.

Y lo que llevamos viendo más de una semana ya son, símbolos a parte, todo tipo de cánticos y expresiones deleznables extendidas en redes sociales durante muchos años que nada tienen que ver con la amnistía. El culmen es que hoy han llevado muñecas hinchables y han dicho que son ministras del PSOE.

No sé qué tipo de calado social tiene esa gente, pero a mi me ha chocado que sin ningún pudor se hayan lanzado en público a decir semejantes barbaridades. Me cuesta tragar un tipo de odio sectario que deshumaniza personas tan fácilmente.


Pues a mí no me extraña nada, es el reflejo de la derecha que hay en el parlamento, con el insulto normalizado como norma en el hemiciclo, pataleos en los escaños e interrupciones continuas. El trumpismo de USA además los ha radicalizado en las formas, y aunque a muchos les cause miedo y rechazo estas acciones, a otros en cambio les va la marcha, siempre escudados en la bandera de España, la cual lo justifica todo.

Jaleo en los parlamentos siempre ha habido, de izquierdas y derechas. Eso no es nada nuevo, pero las formas eran muy distintas y había límites. Ahora soltar burradas y montar virales por redes parece que es la norma.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! [carcajad] héroes sin capa.
Takumocho escribió:

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! [carcajad] héroes sin capa.

Me despollo
Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.
ton-retro-16b escribió:Hay que reconocer que en la mani de ferraz se lo curran y cada día traen una novedad. Hoy muñecas inchables.


Hinchables *, con h.
Takumocho escribió:

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! [carcajad] héroes sin capa.

Grandes. [qmparto] [qmparto]
Manifestaciones de éxito.
Mañana paripé en el congreso en el que vamos a ver como los pp,psoe,podemos, vox, junt o erc venden confrontación y estas chorradas para que sus allegados votantes (cada vez menos porque aunque poco a poco este pais empieza a despertar) puedan luego tener sus conversaciones de barra en bar y foros que no valen para nada porque al ser este una partitocracia en el que el pueblo no tiene sobería ni iniciativa legislativa real y sentirse como si su opinión valiera de algo ya que no les da para entender que lo que hace falta es cambiar y limpiar las reglas del juego pero no perder el tiempo con los absursos y falsos enfrentamientos que crean estas empresas privadas del ibex financiadas con el dinero de todos en un importante porcentaje.

Que si dictadura, estado de derecho,separación de poderes… Vaya chorradas … Esto no es una dictadura, tampoco una democracia,sino una partitocracia,pero no por esto, ya viene de atrás,el que dice que es por esto o busca votos, o vive engañados o no tiene ni idea del sistema actual. Y no Sanchez no un dictador, no ha llegado al poder por la fuerza sino por un sistema que debe cambiar….
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:En cuanto se apruebe la amnistía claro que podrá hacerlo, incluso seguramente será president de nuevo.


Que tenga derecho a ello no significa que pueda.

Si es amnistiado claro que podrá.


Una cosa es lo que diga el PSOE y otra muy distinta lo que decida el resto de la población.
Takumocho escribió:

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! [carcajad] héroes sin capa.

Les han faltado unos canutos gigantes y unas bolsas blancas grandes para rematar xddddd
¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?
Si este gobierno está tramitando una ley que es inconstitucional, ya lo parará el Tribunal Constitucional o el de la Unión Europea, como ya ha pasado anteriormente con gobiernos del PSOE y del PP, ¿o es, que es la primera vez que se presentan recursos de inconstitucionalidad? Eso lo vemos todos los días, incluso en leyes de CCAA. pero de ahí a hablar de gobierno ilegal, presidente golpista, dictadura, esto es ya Venezuela, etc, hay un abismo. ¿Es que nos hemos vuelto locos o que?

Ahora mismo el Senado, controlado por el PP, ha modificado su reglamento con visos de ser inconstitucional, y el psoe va a presentar recurso de inconstitucionalidad. Si le dan la razón, ¿catalogamos al presidente del senado de golpista, de dictador?
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.


Ya me dirás cómo podrá cumplirse ese vaticinio de la bruja Lola, cuando la amnistía y el acuerdo con los catalanes es 100% legal.
dinodini escribió:Si este gobierno está tramitando una ley que es inconstitucional, ya lo parará el Tribunal Constitucional o el de la Unión Europea, como ya ha pasado anteriormente con gobiernos del PSOE y del PP, ¿o es, que es la primera vez que se presentan recursos de inconstitucionalidad? Eso lo vemos todos los días, incluso en leyes de CCAA. pero de ahí a hablar de gobierno ilegal, presidente golpista, dictadura, esto es ya Venezuela, etc, hay un abismo. ¿Es que nos hemos vuelto locos o que?

Ahora mismo el Senado, controlado por el PP, ha modificado su reglamento con visos de ser inconstitucional, y el psoe va a presentar recurso de inconstitucionalidad. Si le dan la razón, ¿catalogamos al presidente del senado de golpista, de dictador?

Pero si son ellos los que dicen que es inconstitucional. Y luego dicen que no.



¿Es o no inconstitucional? Según tú, da igual que lo sea o no y da igual lo que hagan. ¿Entonces hablamos de cosas que te parecen buenas y malas no? Todo lo que hace un gobierno conservador siempre es malo, y todo lo que hace un gobierno progresista, siempre es bueno. ¿No? :-?
fusco escribió:
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.


Ya me dirás cómo podrá cumplirse ese vaticinio de la bruja Lola, cuando la amnistía y el acuerdo con los catalanes es 100% legal.


Y si el TC o la UE lo paraliza, lo que pasará es que los nacionalistas catalanes tendrán que acordar otro pacto más recortado con Sánchez, sin amnistía pero si con lo de rodalias, deuda autonómica, etc, o no lo aceptan y hay nuevas elecciones, y si gana pp y vox con mayor absoluta el psoe pasara a la oposición y Sánchez dimite del partido, pero nada más. No se ke va a juzgar y tener condena de cárcel por haber presentado una ley que los tribunales le pararon por ser inconstitucional.
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.


¿Y de qué delito vas a acusar a Sánchez?
LLioncurt escribió:
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.


¿Y de qué delito vas a acusar a Sánchez?

Se está barajando cohecho. Que cuele es otro cantar.

fusco escribió:
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.


Ya me dirás cómo podrá cumplirse ese vaticinio de la bruja Lola, cuando la amnistía y el acuerdo con los catalanes es 100% legal.

¿Cómo va a ser legal que el ejecutivo revise las sentencias de los jueces?
LLioncurt escribió:
Crack__20 escribió:Auguro un final a Sánchez parecido al de Junqueras, juzgando a los jueces desde la política nos ha convertido en Venezuela en unas semanas, la separación de poderes que ya estaba en entredicho queda totalmente aniquilada, estamos a días de dejar de ser un Estado de Derecho. Sólo veo dos opciones que Sánchez y su séquito acaben en la cárcel o que acaben huyendo como hizo Puigdemont en su día, seguramente no haga falta un levantamiento como en el 2 de mayo contra Napoleón, eso sí aún queda partido, las élites que manejan a las fuerzas políticas españolas querrán llevarnos al límite.


¿Y de qué delito vas a acusar a Sánchez?


El mismo que el del presidente del senado, sacar adelante una ley que se revoca por ser inconstitucional, y que está penado con prisión permanente revisable.

paco_man escribió:
dinodini escribió:Si este gobierno está tramitando una ley que es inconstitucional, ya lo parará el Tribunal Constitucional o el de la Unión Europea, como ya ha pasado anteriormente con gobiernos del PSOE y del PP, ¿o es, que es la primera vez que se presentan recursos de inconstitucionalidad? Eso lo vemos todos los días, incluso en leyes de CCAA. pero de ahí a hablar de gobierno ilegal, presidente golpista, dictadura, esto es ya Venezuela, etc, hay un abismo. ¿Es que nos hemos vuelto locos o que?

Ahora mismo el Senado, controlado por el PP, ha modificado su reglamento con visos de ser inconstitucional, y el psoe va a presentar recurso de inconstitucionalidad. Si le dan la razón, ¿catalogamos al presidente del senado de golpista, de dictador?

Pero si son ellos los que dicen que es inconstitucional. Y luego dicen que no


La amnistía no esta recogida en el ordenamiento jurídico español, por lo que no es ni legal ni ilegal. Tendrá que ser el TC y el de la UE el que lo decida.
La ley de amnistía se está tramitando de urgencia y además anula cualquier revisión por parte de la justia al eliminar del tirón todo proceso en marcha, obligando al juez a dictar condena absolutoria. Al hacer eso, entre que llega o no al constitucional, la amnistía ya se habrá aplicado. Y al haber sido una ley aprobada en el congreso y aplicada, por el principio de la no retroactividad de las normas que no fueran favorables al reo, a los amnistiados no se les volverá a juzgar aunque se declare inconstitucional.

Es el mismo motivo por el que los violadores beneficiados por la ley del sí es sí no podrían perder ese beneficio tras las modificaciones. Y aquí el gobierno (ups, "el legislativo") se ha encargado de que la aplicación sea lo más inmediata posible (dos meses da la ley para su aplicación) precisamente para saltarse al judicial.

Pero todo ok.
dinodini escribió:
La amnistía no esta recogida en el ordenamiento jurídico español, por lo que no es ni legal ni ilegal. Tendrá que ser el TC y el de la UE el que lo decida.


"La amnistía no esta recogida en el ordenamiento jurídico". Esa frase tal y como está me suena... Ah sí, si la dicen palabra por palabra en el siguiente vídeo:



Incluso ellos lo ven como algo muy negativo (o lo veían). Qué locura de gobierno.

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero cómo lo van a acusar de cohecho [qmparto] [qmparto]

La de tonterías que estamos viendo y leyendo y esto acaba de empezar. La derecha histérica es la mayor fuente de memes ever.
roberto28live escribió:¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?


Yo espero que sea pacífica y cuanto menos gente vayan mejor, así se comen el dispositivo montado por marlaska y no le dan bola, que lo quieren estos es que se lie para luego hacerse lo víctimas......
Madre mía como está el patio.

Por lo pronto disfrutemos de este día. Y agradecer que estamos vivos para contarlo.

El show del Congreso va a ser épico. Sobre todo las caras de algunos [carcajad]

No me lo pierdo por nada del mundo. XD
sepak84 escribió:La ley de amnistía se está tramitando de urgencia y además anula cualquier revisión por parte de la justia al eliminar del tirón todo proceso en marcha, obligando al juez a dictar condena absolutoria. Al hacer eso, entre que llega o no al constitucional, la amnistía ya se habrá aplicado. Y al haber sido una ley aprobada en el congreso y aplicada, por el principio de la no retroactividad de las normas que no fueran favorables al reo, a los amnistiados no se les volverá a juzgar aunque se declare inconstitucional.

Es el mismo motivo por el que los violadores beneficiados por la ley del sí es sí no podrían perder ese beneficio tras las modificaciones. Y aquí el gobierno (ups, "el legislativo") se ha encargado de que la aplicación sea lo más inmediata posible (dos meses da la ley para su aplicación) precisamente para saltarse al judicial.

Pero todo ok.

Na, eso no cuela. Es más, no sería raro que se paralizara hasta que el TJUE se pronuncie.
bobchache escribió:
roberto28live escribió:¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?


Yo espero que sea pacífica y cuanto menos gente vayan mejor, así se comen el dispositivo montado por marlaska y no le dan bola, que lo quieren estos es que se lie para luego hacerse lo víctimas......


Cada vez estoy más convencido de la escasa trascendencia de las manifestaciones. Si, un número determinado de personas manifiestan su descontento. Pero eso no tiene fuerza coactiva real.

Y además suelen ser usadas de manera mediática ya que casi siempre hay un grupito radical que la lía, cuando no los típicos infiltrados que revientan la manifestación. Asi luego los medios y los partidos toman la parte por el todo y tachan la manifestación de radical.
El esperpento al que está llegando la derecha española se recordará durante años ha superado y era difícil a "los hilillos de plastilina y proponer bombardear el prestige" a recurrir el matrimonio homosexual en el constitucional , a decir que el "11 M fue ETA y que quien lo niegue es un miserable" y a las armas de destrucción masiva de Irak, que no olvidemos causó decenas de miles de muertos.

Que Pedro Sánchez es un mentiroso, por supuesto, que el PSOE dice una cosa y hace otra por supuesto, pero la deriva golpista de algunos dirigentes y ex dirigentes del PP, de VOX no merece la pena comentar nada, es una barbaridad , están alentando indirectamente la violencia y de verdad esperemos que no pase nada.

Mención aparte para parte de los manifestantes que de haber sido en Euskadi y con otras banderas estarian siendo juzgados en la audiencia Nacional por terrorismo, pero ya sabemos que la ley depende del código postal.

Si la ley de amnistía, una vez aprobada es inconstitucional ya lo dictaminará a posteriori el tribunal correspondiente, porque seamos serios al PP la amnistía le importa un pimiento lo que le importa es no pillar cacho
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vicente Vallés, viral en redes por los 3 minutos de vídeos de hemeroteca sobre la amnistía: "Nada de esto ha ocurrido"

https://www.20minutos.es/television/vicente-valles-se-hace-viral-redes-por-los-3-minutos-hemeroteca-sobre-olvido-amnistia-nada-esto-ha-ocurrido-5189992/

Magnífico Vicente.
el_ssbb_boy escribió:
ton-retro-16b escribió:Hay que reconocer que en la mani de ferraz se lo curran y cada día traen una novedad. Hoy muñecas inchables.


Hinchables *, con h.


Si pero machistas , un ratete.
nail23 escribió: Vicente Vallés, viral en redes por los 3 minutos de vídeos de hemeroteca sobre la amnistía: "Nada de esto ha ocurrido"

https://www.20minutos.es/television/vicente-valles-se-hace-viral-redes-por-los-3-minutos-hemeroteca-sobre-olvido-amnistia-nada-esto-ha-ocurrido-5189992/

Magnífico Vicente.


Magnífico resumen de lo que significa realmente la política, si señor.
nail23 escribió: Vicente Vallés, viral en redes por los 3 minutos de vídeos de hemeroteca sobre la amnistía: "Nada de esto ha ocurrido"

https://www.20minutos.es/television/vicente-valles-se-hace-viral-redes-por-los-3-minutos-hemeroteca-sobre-olvido-amnistia-nada-esto-ha-ocurrido-5189992/

Magnífico Vicente.


Te lo arreglo [oki]

Rodolfo Martín Villa firmando un manifiesto contra la amnistía, hay que tenerlos cuadrados que lo firme un tipo que sino llega a ser por otra se habría pasado una larga temporada entre rejas
gaditanomania escribió:
bobchache escribió:
roberto28live escribió:¿Los verdaderos demócratas y amantes de la constitución asaltarán hoy el congreso porque siguen sin aceptar el resultado de las elecciones, y como no han conseguido apoyos suficientes, es una dictadura de Sánchez?


Yo espero que sea pacífica y cuanto menos gente vayan mejor, así se comen el dispositivo montado por marlaska y no le dan bola, que lo quieren estos es que se lie para luego hacerse lo víctimas......


Cada vez estoy más convencido de la escasa trascendencia de las manifestaciones. Si, un número determinado de personas manifiestan su descontento. Pero eso no tiene fuerza coactiva real.


¿No lo estabas antes? Las manifestaciones se han convertido en un circo del que la gente ya sólo espera cual es el próximo esperpento para hacer memes y conseguir visualizaciones y likes.
Hoy investidura de Sánchez, por la concordia y la pacificación de España, el congreso de los diputados blindado por la policía para que no hayan revueltas ni intentos de asalto [qmparto] [qmparto]
148518 respuestas