Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
aim_dll escribió:
GXY escribió:los "votos protesta" no sirven para nada. ninguno.

lo que sirve es votar masivamente a otro partido que si cumpla cambiar cosas.

es decir, lo que se hizo hace unos años con Podemos y con Cs (o con Vox) pero bien hecho (es decir, que el partido en cuestion no sea una manga de incompetentes)


Pero si no estas deacuerdo con nadie es mas util el voto nulo que el voto en blanco

No se, mis abuelos lucharon mucho para que yo votara, que menos que ir a ejercer el derecho

Pero bueno como te digo esto tb te digo que desde el minuto 1 esta democracia es la mierda, se voto en un clima jodido porque si salia que no España no sabia a lo que se podia enfrentar y por otro lado si dejas que Fraga pase de firmar sentencias de muerte en una dictadura a tener un partido politico democratico el sistema falla

Al final todo esto es consecuencia de muchas cosas


Si, la alternativa política al voto nulo es quizás la abstención activa, pero es complicado dar contenido a esa acción. En tiempos de la 2ª República puede, hoy día no tanto.
Hangla Mangla escribió:Aunque la victoria del PSC parece a día de hoy muy probable, no hay que olvidar algo que se ha convertido en una constante en las elecciones catalanas: Junts siempre empieza muy abajo en las encuestas, remonta cuando se va acercando y el día de las elecciones siempre saca un resultado mejor que el esperado.
Nunca hay que dar por muerto a un convergent XD



El problema es que ERC y JUNTS no se pueden ni ver, compiten por el mismo espacio político. Ya lo hemos visto esta legislatura. La gobernabilidad de Cataluña pasará inevitablemente por el PSC igual que la del País Vasco por el PSE-EE.
NWOBHM escribió:
Hangla Mangla escribió:Aunque la victoria del PSC parece a día de hoy muy probable, no hay que olvidar algo que se ha convertido en una constante en las elecciones catalanas: Junts siempre empieza muy abajo en las encuestas, remonta cuando se va acercando y el día de las elecciones siempre saca un resultado mejor que el esperado.
Nunca hay que dar por muerto a un convergent XD



El problema es que ERC y JUNTS no se pueden ni ver, compiten por el mismo espacio político. Ya lo hemos visto esta legislatura. La gobernabilidad de Cataluña pasará inevitablemente por el PSC igual que la del País Vasco por el PSE-EE.

Si compiten por el mismo espacio político es porque a los catalanes les importa muy poco la política. Porque son extremos opuestos, derecha conservadora e izquierda progresista. Si alguien duda a quien votar es porque le da igual la política. EDITO: Al menos sobre el papel.


Lo CLAVA

Si estas palabras pican es que cura
medran_27 escribió:
NWOBHM escribió:
Hangla Mangla escribió:Aunque la victoria del PSC parece a día de hoy muy probable, no hay que olvidar algo que se ha convertido en una constante en las elecciones catalanas: Junts siempre empieza muy abajo en las encuestas, remonta cuando se va acercando y el día de las elecciones siempre saca un resultado mejor que el esperado.
Nunca hay que dar por muerto a un convergent XD



El problema es que ERC y JUNTS no se pueden ni ver, compiten por el mismo espacio político. Ya lo hemos visto esta legislatura. La gobernabilidad de Cataluña pasará inevitablemente por el PSC igual que la del País Vasco por el PSE-EE.

Si compiten por el mismo espacio político es porque a los catalanes les importa muy poco la política. Porque son extremos opuestos, derecha conservadora e izquierda progresista. Si alguien duda a quien votar es porque le da igual la política. EDITO: Al menos sobre el papel.



Enhorabuena por descubrir que la gente no sabe lo que vota.

Si la gente tuviera cultura política, los muertos de hambre que necesitan las ayudas estatales para simplemente sobrevivir no votarían al PP o a VOX. Y ahí los tienes.
NWOBHM escribió:
Hangla Mangla escribió:Aunque la victoria del PSC parece a día de hoy muy probable, no hay que olvidar algo que se ha convertido en una constante en las elecciones catalanas: Junts siempre empieza muy abajo en las encuestas, remonta cuando se va acercando y el día de las elecciones siempre saca un resultado mejor que el esperado.
Nunca hay que dar por muerto a un convergent XD

El problema es que ERC y JUNTS no se pueden ni ver, compiten por el mismo espacio político. Ya lo hemos visto esta legislatura. La gobernabilidad de Cataluña pasará inevitablemente por el PSC igual que la del País Vasco por el PSE-EE.

Siendo eso absolutamente cierto, la pregunta es si ERC está dispuesta asumir el coste entre su propia parroquia que supondría entrar en un gobierno del PSC (o incluso ganando ellos, con el PSC) rompiendo así 13 años de gobiernos independentistas con una u otra fórmula.
Son cosas que podemos ver muy lógicas pero que, cuando toca hacerlas, cuestan mucho.
javitronik escribió:Vivan las cahenas'!!!


Entiendo por tus mensajes que te alineas con los partidos de izquierda. Permíteme que te haga una pregunta: ¿Te parecería bien que la derecha no solo estuviera perpetuamente en la oposición si no que no tuviera nunca voz ni voto en el gobierno?
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:la mayoría de los españoles han decidido que siga gobernando Sanchez los próximos 4 años. No se, algo tendrá el agua cuando la bendicen.


Tan falso como que el fuego moja.


Míralo por el lado bueno. Sanchez os ha quitado al soso de Feijóo de enmedio y ya vía libre a Ayuso presidenta de España.
Vaya por dios, van de disgusto en disgusto. Van a tener que rezar más fuerte.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
faco escribió:
javitronik escribió:Vivan las cahenas'!!!


Entiendo por tus mensajes que te alineas con los partidos de izquierda. Permíteme que te haga una pregunta: ¿Te parecería bien que la derecha no solo estuviera perpetuamente en la oposición si no que no tuviera nunca voz ni voto en el gobierno?


La mierda de derecha que tenemos actualmente?

Sí, rotundamente sí.
ton-retro-16b escribió:
OK Computer escribió:
srkarakol escribió:la mayoría de los españoles han decidido que siga gobernando Sanchez los próximos 4 años. No se, algo tendrá el agua cuando la bendicen.


Tan falso como que el fuego moja.


Míralo por el lado bueno. Sanchez os ha quitado al soso de Feijóo de enmedio y ya vía libre a Ayuso presidenta de España.


Para mí no hay lado bueno, me la traen al pairo todos por igual, como buen neutral.
Falconash escribió:
faco escribió:
Entiendo por tus mensajes que te alineas con los partidos de izquierda. Permíteme que te haga una pregunta: ¿Te parecería bien que la derecha no solo estuviera perpetuamente en la oposición si no que no tuviera nunca voz ni voto en el gobierno?


La mierda de derecha que tenemos actualmente?

Sí, rotundamente sí.

Vale, sigamos por eso que has puesto en negrita. ¿Estarías pues dispuesto a "ceder" el poder a la derecha, solo cuando esta se alinee con tus ideas? Entiendo que mientras que no se corresponda a lo que piensas crees conveniente que es mejor dejarla silenciada.
faco escribió:
Falconash escribió:
faco escribió:
Entiendo por tus mensajes que te alineas con los partidos de izquierda. Permíteme que te haga una pregunta: ¿Te parecería bien que la derecha no solo estuviera perpetuamente en la oposición si no que no tuviera nunca voz ni voto en el gobierno?


La mierda de derecha que tenemos actualmente?

Sí, rotundamente sí.

Vale, sigamos por eso que has puesto en negrita. ¿Estarías pues dispuesto a "ceder" el poder a la derecha, solo cuando esta se alinee con tus ideas? Entiendo que mientras que no se corresponda a lo que piensas crees conveniente que es mejor dejarla silenciada.

Esto no va así. Si la derecha se ve en una situación de oposición perpetua no es por lo que quiera la izquierda (por supuesto que todos quieren gobernar ellos. Se llama política), es por que su estrategia actual no funciona. Es un problema suyo, exclusivamente suyo, y es ELLA la que tiene que solucionarlo.
En este país ha mandado la derecha ya, cuando quisieron los españoles.
La derecha llegará al poder cuando consiga alinearse con las ideas y el sentir de la mayoría de los españoles, no tuyas ni mías ni de EOL en su conjunto. Como ha pasado antes, por cierto.

PD: ¿La derecha está silenciada en este país? ¿Prácticamente todos los programas de tv de mayor audiencia y la mayoría de diarios editados en Madrid silencian a la derecha?
¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro
Algunos no se en que mundo vivís. Tenemos una democracia parlamentaria donde todos los partidos pueden proponer leyes, enmiendas, debatir y votar en el congreso. Es responsabilidad tanto del gobierno como de los partidos que llevan a cabo estas iniciativas convencer a la mayoría parlamentaria, no alrevés. Lo mismo lo que os deberíais preguntar es por qué ciertos partidos no se comen una mierda y nadie les apoya.
O Dae_soo escribió:¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro

¿Pero cómo va a ser un foro casi exclusivamente masculino y donde casi todo el mundo se mueve en la misma franja de edad una muestra representativa de toda la sociedad? Tenéis unas cosas que... XD XD XD XD
@faco Ya te ha respondido el compañero, me suscribo a todo lo que ha dicho punto por punto.

Aparte, me encanta la estrategia victimista de que "os mandan callar si no eres parte del pensamiento único"

Es como Pablo Rata Motos, llorando todo el día que no le dejan hablar en su programa en PRIME TIME



O Dae_soo escribió:¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro


De análisis estadístico vas fino.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hangla Mangla escribió:
O Dae_soo escribió:¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro

¿Pero cómo va a ser un foro casi exclusivamente masculino y donde casi todo el mundo se mueve en la misma franja de edad una muestra representativa de toda la sociedad? Tenéis unas cosas que... XD XD XD XD


En inglés lo llaman "grasping at straws", lo que en castizo viene siendo "desesperaico perdío".
@Hangla Mangla Me gusta tu respuesta.

Obviamente estaba forzando las cosas, de manera torticera incluso.

Quizá no estoy haciendo las preguntas correctas. Quizá mi visión de la "Actualidad política" (que de esto va el hilo) esté empañada.

Pero yo lo que intento discernir es si la gente tiene capacidad de autocrítica o si solo quieren que prevalezcan sus ideas por encima de las de los demás.

Porque ahora mismo lo único que veo es a gente de derechas rabiosos y soltando perlas en plan "hay que sacar a los zurdos a patadas" como si algunas de sus ideas no merecieran una pedrada y a los de izquierdas llamando "fascistas peligrosos" como si sus propias ideas fueran también impecables.

Por eso insisto en decir que España no quiere la democracia. Cada cual solo quiere escuchar sus propias ideas y no quieren que se las ponga en duda. Porque en cuanto te pones a discutir con alguien te tachan de "enemigo de la libertad" (y eso aplica tanto para los de derechas como para los de izquierdas)
Hay divorcio entre la policía y Vox. Parece que ya no les gusta tanto la policía

@Hangla Mangla @Falconash @faco
Vale, entonces pido por favor que no se hagan más encuestas en este foro no vaya a ser que se saquen conclusiones que no gusten.
Mucho mejor usar las encuestas del CIS de Tezanos, esas sí que dan en el clavo y son representativas de la sociedad

Lee_Chaolan escribió:
En inglés lo llaman "grasping at straws", lo que en castizo viene siendo "desesperaico perdío".

¿Tanto molesta el debatir sobre lo que no te gusta? Mucho mejor el desprecio, por supuesto. Desde luego en foros es mucho más eficaz.
@rastein Mucha policía poca diversión...depresión, depresión...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero qué quieres debatir, que lo que se ha votado en una encuesta random en un foro random se frikis (nosotros) tiene algún reflejo en la sociedad española? [carcajad] [carcajad]
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @Falconash @faco
Vale, entonces pido por favor que no se hagan más encuestas en este foro no vaya a ser que se saquen conclusiones que no gusten.
Mucho mejor usar las encuestas del CIS de Tezanos, esas sí que dan en el clavo y son representativas de la sociedad.


Pues de primeras las últimas encuestas de Tezanos acertaron más que las de los medios generales, que daban mayoría absoluta a PPVOX.

En cualquier caso, es curioso que los que decíais que la encuesta no valía porque era tendenciosa, ahora sí os guste y os parezca representativa.
O Dae_soo escribió:¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro


Hasta que la has mencionado yo no me había percatado de que habían puesto nueva encuesta...Y en la misma línea tendenciosa de derechas que la anterior, que hacía una mención despectiva a los demás partidos llamándolos patrulla canina... En esta última encuesta sólo hay una opción positiva hacia la aministía, y se deja la última... Ridículo, deberían cambiar al OP del hilo por falta de imparcialidad.
Rokzo escribió:
Y que algunos por dinero venderíais hasta a vuestra madre


Nuestro querido presidente el primero.
fusco escribió:
O Dae_soo escribió:¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro


Hasta que la has mencionado yo no me había percatado de que habían puesto nueva encuesta...Y en la misma línea tendenciosa de derechas que la anterior, que hacía una mención despectiva a los demás partidos llamándolos patrulla canina... En esta última encuesta sólo hay una opción positiva hacia la aministía, y la deja la última... Ridículo, deberían cambiar al OP del hilo por falta de imparcialidad.


El OP del hilo es más de izquierdas que tú, y precisamente cuando hizo la encuesta se le echaron encima los de derechas porque decían que la encuesta era tendenciosa.

Ahora a los de derechas les gusta la encuesta y a los de la izquierda no.

Qué cosas...

En cualquier caso, admito que podría haber añadido una opción de "me gusta la amnistía pero no que gobierne el PSOE", ¿habrías votado esa opción?
LLioncurt escribió:
fusco escribió:
O Dae_soo escribió:¿Es este foro un reflejo de algún modo de la sociedad?
Lo digo por los resultados de la encuesta: El doble de gente en contra que a favor de la amnistía. Eso significa que hay el doble de ciudadanos que no están de acuerdo con este acuerdo de Gobierno.
No sé a vosotros pero creo que da para pensar y mucho de lo que puede suceder en el futuro


Hasta que la has mencionado yo no me había percatado de que habían puesto nueva encuesta...Y en la misma línea tendenciosa de derechas que la anterior, que hacía una mención despectiva a los demás partidos llamándolos patrulla canina... En esta última encuesta sólo hay una opción positiva hacia la aministía, y la deja la última... Ridículo, deberían cambiar al OP del hilo por falta de imparcialidad.


El OP del hilo es más de izquierdas que tú, y precisamente cuando hizo la encuesta se le echaron encima los de derechas porque decían que la encuesta era tendenciosa.

Ahora a los de derechas les gusta la encuesta y a los de la izquierda no.

Qué cosas...


Yo no sé quien es, pero está encuesta me parece mal planteada, si se incluyen más matices aparte de "a favor" o "en contra", deberían ser númerica e ideológicamente equitativos.
Lee_Chaolan escribió:Pero qué quieres debatir, que lo que se ha votado en una encuesta random en un foro random se frikis (nosotros) tiene algún reflejo en la sociedad española? [carcajad] [carcajad]

Sí.
Yo al menos (y creo que no soy el único) que ha votado a la izquierda toda la vida (ahora voto en blanco) , pero se rodea de mucha gente del PSOE en su familia, y al menos en mi caso 3 de ellos no les van a votar en las próximas por el tema de la amnistía.
Lo he dicho antes, como Sanchez y el PSOE quieran limitar la indignación sobre la amnistía a "fachas" y gente de VOX se va a pegar una hostia de dimensiones épicas.
Al tiempo.

Por cierto, no sé por qué molesta leer esta reflexión. Es mucho más cómodo, lo sé, ridiculizar a las críticas a la amnistía y relacionándolas con los 400 mongolos que las lían en las manifestaciones con banderas nazis que no se representan ni a sí mismos. O a la gente de VOX que usa cualquier cosa para sacar a pasear la ilegitimidad de cualquier gobierno de izquierdas. Pues no, no solo esos están en contra. Pero seguid haciendo chanzas, mofas y chascarrilos que al menos nos echamos una risas.

LLioncurt escribió:Ahora a los de derechas les gusta la encuesta y a los de la izquierda no.

Qué cosas...

¿Quien ha dicho que soy de derechas? Seguid, seguid poniendo etiquetitas a estar en contra de la amnistía...

LLioncurt escribió:
En cualquier caso, es curioso que los que decíais que la encuesta no valía porque era tendenciosa, ahora sí os guste y os parezca representativa.

Eso no es cierto.
Lo que se te decía es que no era clara, no daba un "sí" o un "no". No se trata de que guste o no guste. De hecho era lo que pedíamos, que fuese lo suficientemente clara para poder sacar más fácilmente las mismas conclusiones que estoy sacando ahora.
Yo cada vez estoy más harto de los políticos y de la política española.

Creo que Sánchez y el PSOE cometen un error grave al tensionar la política, la judicatura y la calle de forma grave, que se va a traducir en un voto más radical. Y todo por unos meses? 1 año? de legislatura.

Muy a favor de la solución política de la amnistía pero contando con el PP y con los jueces. Así como se ha hecho, no.

Cada vez la gente más radical, más en su trinchera y cada vez peor.

A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.
[erick] escribió:
A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Si hubiese que firmar con sangre eso, aquí tienes mi brazo
La señora de las cosas chulis, 2 puntos mas madrid y le van a dar a Monica Garcia esa señora que empezó a ser un bocas por el tema del bono social para luego salir escaldada porque ella tambien lo tenia y ni la valentia de dimitir por dignidad.

Luego Podemos tiene 5 puntos y a hecho mucho mas por mas madrid y lo sacan fuera.

Todo muy coherente y logico, la señora de las cosas chulis como siempre en su linea.

En la siguiente legistatura estara en el PSOE y sumar fuera, su objetivo ya se ha cumplido... esa tiene de izquierdas como Abascal de republicano.

[erick] escribió:Yo cada vez estoy más harto de los políticos y de la política española.

Creo que Sánchez y el PSOE cometen un error grave al tensionar la política, la judicatura y la calle de forma grave, que se va a traducir en un voto más radical. Y todo por unos meses? 1 año? de legislatura.

Muy a favor de la solución política de la amnistía pero contando con el PP y con los jueces. Así como se ha hecho, no.

Cada vez la gente más radical, más en su trinchera y cada vez peor.

A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Claro, ahora solo faltaba que vuelva el bipartidismo y tu decias hace un año o mas que eras de izquierdas?

Ningun votante de izquierdas de verdad quiere al PP o a VOX en el gobierno juntos con la izquierda.
fusco escribió:
LLioncurt escribió:
fusco escribió:
Hasta que la has mencionado yo no me había percatado de que habían puesto nueva encuesta...Y en la misma línea tendenciosa de derechas que la anterior, que hacía una mención despectiva a los demás partidos llamándolos patrulla canina... En esta última encuesta sólo hay una opción positiva hacia la aministía, y la deja la última... Ridículo, deberían cambiar al OP del hilo por falta de imparcialidad.


El OP del hilo es más de izquierdas que tú, y precisamente cuando hizo la encuesta se le echaron encima los de derechas porque decían que la encuesta era tendenciosa.

Ahora a los de derechas les gusta la encuesta y a los de la izquierda no.

Qué cosas...


Yo no sé quien es, pero está encuesta me parece mal planteada, si se incluyen más matices aparte de "a favor" o "en contra", deberían ser númerica e ideológicamente equitativos.


No es cuestión de cantidad. Ten en cuenta que cuando estás en contra de algo, suele haber más razones que cuando estás a favor.

Haciendo un paralelismo, como dijo Tólstoi, todas las familias felices se parecen, pero las infelices, cada una lo es a su manera.

De igual modo, en el caso de la amnistía, quise separar a los que estaban en contra del acuerdo porque no les gustaba, de aquellos que lo consideraban ilegal. Y dentro de los que estaban a favor del acuerdo, a aquellos que veían la amnistía como un mal menor de aquellos que realmente les parece buena la amnistía.

Al final lo importante es que todo el mundo se sienta representado en la encuesta, si alguno no lo hace, sólo tiene que decírmelo y añado la opción que eche de menos.

¿Qué opción habrías echado de menos tú? ¿Qué habrías preferido votar?

@O Dae_soo Lamento si te ha ofendido lo de "de derechas", puedes sustituirlo por los que estabais en contra de este acuerdo de Gobierno.

Respecto a la encuesta, como te dije, el dato es que el sesenta y pico está claramente en contra del acuerdo, y que la inmensa mayoría, incluso un tercio de los que están a favor del acuerdo, están en contra de la amnistía en sí. Además, de los que están en contra del acuerdo, la inmensa mayoría piensa que la amnistía es ilegal.

Son datos más ricos, con más información, que un simple sí o no, ya que probablemente dentro de los que hubiesen votado sí a la amnistía, algunos en verdad estaban en contra pero lo habrían aceptado a cambio de un gobierno de izquierdas. Ahora ya sabes que, incluso dentro de los que apoyan al Gobierno, algunos lo hacen a regañadientes.

¿No te parece útil e interesante toda esa información?
A los jueces quien coño los ha elegido como para tener que tenerlos contentos a la hora de legislar?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@[erick] pero cómo le vas a pedir altura a un partido traidor como el PP, que cuando pedían sentido de estado el PSOE les dio su abstención para formar gobierno y cuando ellos no han gobernado solo han sabido poner palos en las ruedas una oposición asquerosa? Aliados de los cavernícolas de bocs? Cómo puedes pedir altura cuando un partido como ERC tiene más sentido de estado y hace más cosas por los españoles que la derecha? ERC!!!

Un gobierno PPSOE es 100% imposible mientras sigan con su perfil trumpista. Esa gentuza cuánto más lejos del poder, mejor.
Ahora que están encumbrando al señor Santos Cerdan, en la reciente entrevista de eldiario, como artífice de las negociaciones con Junts y que él mismo se congratula de haber conseguido algo... Alguien me puede decir qué ha conseguido? Quiero decir, en qué ha reculado Junts? Porque solo escucho que en las negociaciones se empieza en unos máximos y luego se negocia y se alcanza una posición media... Yo todavía no sé en qué ha reculado Junts.
Lo que dice Bastos es que posiblemente esta va a ser una legislatura larga. Y que Sánchez incumplirá casi todo. Pero que aunque Junts vote a todo que no, sólo servirá cuando vote no al PP, y eso sólo serán las medidas de izquierdas/ideológicas como las que propone Sumar/Podemos. Lo cual no le importa a Sánchez.

En otras palabras, que ahora los indepes ahora son rehenes de Sánchez.

KnightSolaire escribió:
Rokzo escribió:
Y que algunos por dinero venderíais hasta a vuestra madre


Nuestro querido presidente el primero.


No te lo voy a negar [+risas]
@srkarakol
ya he hablado de ellas pero, evidentemente, a ti no te sirven. Simplemente tenemos una visión del mundo diferente. No hace falta que provoques citándome cada dos por tres. No voy a entrar al trapo.

Lo único que puedo añadir es que por mucho que no os guste, la mayoría de los españoles han decidido que siga gobernando Sanchez los próximos 4 años. No se, algo tendrá el agua cuando la bendicen.


Decir que tú ves otra realidad, no es una prueba. Te lo pregunté directamente, y no contestaste. Y no he visto esas pruebas por ningún lado.
Si no quieres contestar ok, pero no te inventes datos, ni " es que ya te lo dije".

La pregunta era simple; Sube el SMI, pero también los precios, y no poco. Donde está esa mejora de la que hablas. Donde está la mejora en el poder adquisitivo del que hablas/habláis.

¿No quieres entrar el trapo?. ok. Imagino el porqué.

@Hangla Mangla
Yo no, algunos parlamentarios de derechas llevan creyendo que viven en una varios años XD

Años?. Pues están jodidos. ¿Quiénes son?.

Sabéis DE SOBRA que los indepes nunca tendrán (bueno, en los próximos 4 años) una posición de más fuerza que hasta ayer (salvo que haya una moción de censura y tengan el cuajo de investir un gobierno del PP apoyado por VOX). Lo que querían apretar, ya lo apretaron. Sabeis, lo sabe el perro y lo saben ellos, los propios indepes, pero todo el mundo ha decidido fingir que no por el bien del drama y el relato (y me parece bien, el drama es una cosa chula), que una investidura es donde puedes hacer daño. Aprobar unos presupuestos es una anécdota al lado de eso. Se pueden prorrogar durante años. Es más, se HAN prorrogado durante años XD


Ya veremos hasta donde llega y hasta donde siguen apretando. Si ahí también hay risas.
Lo que pasa que el sillón es muy cómodo.

@GXY
que si, que si.

que ya, que ya.

:o

lo del SMI esta requetediscutido, pero si los argumentos que no te gustan te los callas, pues... :-|

preguntate porqué "la gente con tal de que le suban 150 euros el salario, traga con lo que sea". tal vez porque estuvimos años y años metidos en la mierda con el plan de todo para el empresario. ¿?

iglesias es innegable que ha cometido errores, como todo humano. pero muchos de esos errores han sido forzados.

Uy, a ver esa lista de errores forzados. Vamos a echarnos unas risas. Que el hilo da para ello xDDDD.

Que sí que sí, dice... xDDD.
A ver, donde está la mejora en el poder adquisitivo.


En Septiembre, finales, habrá jarana. Si siguen más adelante con el Gobierno, habrá que aplaudir la capacidad de tragar mierda que tienen, con tal de estar cobrando dinero del malvado estado Español. [qmparto]
[erick] escribió:Yo cada vez estoy más harto de los políticos y de la política española.

Creo que Sánchez y el PSOE cometen un error grave al tensionar la política, la judicatura y la calle de forma grave, que se va a traducir en un voto más radical. Y todo por unos meses? 1 año? de legislatura.

Muy a favor de la solución política de la amnistía pero contando con el PP y con los jueces. Así como se ha hecho, no.

Cada vez la gente más radical, más en su trinchera y cada vez peor.

A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Si el PP llegase a un acuerdo con el PSOE habría incumplido con todo su programa electoral, que se reducía a acabar con el sanchismo.

Respecto a lo del año de legislatura, habrá que verlo, estoy convencido que por lo menos va a dar para 2 o 3 años de legislatura.

También reconozco que no va a ser una legislatura muy fructífera, ya que gobierna la izquierda a pesar de haber mayoría de derecha en el Parlamento.
El problema no es la amnistía, el problema es esta gente:

Militares retirados firman un manifiesto donde reclaman al Ejército que destituya al presidente
https://www.infolibre.es/politica/milit ... 43846.html

Suerte que estamos en la UE, sino ya estarían preparando un golpe militar.

A El Mundo se le ha olvidado en el titular el "pequeño" detalle de que han pedido un alzamiento militar:

56 mandos militares en situación de retiro firman contra la amnistía y alertan del "grave peligro" para "el ordenamiento constitucional"
https://www.elmundo.es/espana/2023/11/1 ... b45a0.html

Detallitos...
ErisMorn escribió:El problema no es la amnistía, el problema es esta gente:

Militares retirados firman un manifiesto donde reclaman al Ejército que destituya al presidente
https://www.infolibre.es/politica/milit ... 43846.html

Suerte que estamos en la UE, sino ya estarían preparando un golpe militar.


Demócratas preocupados por la Constitución todos ellos, no te quepa duda.
Pero el culpable de la crispación es Sánchez.
O Dae_soo escribió:
Lee_Chaolan escribió:Pero qué quieres debatir, que lo que se ha votado en una encuesta random en un foro random se frikis (nosotros) tiene algún reflejo en la sociedad española? [carcajad] [carcajad]

Sí.

Pero vamos a ver, yo empiezo a pensar que con lo de la encuesta nos estás troleando XD XD XD XD
Overdrack escribió:La señora de las cosas chulis, 2 puntos mas madrid y le van a dar a Monica Garcia esa señora que empezó a ser un bocas por el tema del bono social para luego salir escaldada porque ella tambien lo tenia y ni la valentia de dimitir por dignidad.

Luego Podemos tiene 5 puntos y a hecho mucho mas por mas madrid y lo sacan fuera.

Todo muy coherente y logico, la señora de las cosas chulis como siempre en su linea.

En la siguiente legistatura estara en el PSOE y sumar fuera, su objetivo ya se ha cumplido... esa tiene de izquierdas como Abascal de republicano.

[erick] escribió:Yo cada vez estoy más harto de los políticos y de la política española.

Creo que Sánchez y el PSOE cometen un error grave al tensionar la política, la judicatura y la calle de forma grave, que se va a traducir en un voto más radical. Y todo por unos meses? 1 año? de legislatura.

Muy a favor de la solución política de la amnistía pero contando con el PP y con los jueces. Así como se ha hecho, no.

Cada vez la gente más radical, más en su trinchera y cada vez peor.

A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Claro, ahora solo faltaba que vuelva el bipartidismo y tu decias hace un año o mas que eras de izquierdas?

Ningun votante de izquierdas de verdad quiere al PP o a VOX en el gobierno juntos con la izquierda.


"la izquierda de verdad"... no repartas carnés de nada anda, erick ha dicho algo muy moderado y razonable.

faco escribió:@Hangla Mangla Me gusta tu respuesta.

Obviamente estaba forzando las cosas, de manera torticera incluso.

Quizá no estoy haciendo las preguntas correctas. Quizá mi visión de la "Actualidad política" (que de esto va el hilo) esté empañada.

Pero yo lo que intento discernir es si la gente tiene capacidad de autocrítica o si solo quieren que prevalezcan sus ideas por encima de las de los demás.

Porque ahora mismo lo único que veo es a gente de derechas rabiosos y soltando perlas en plan "hay que sacar a los zurdos a patadas" como si algunas de sus ideas no merecieran una pedrada y a los de izquierdas llamando "fascistas peligrosos" como si sus propias ideas fueran también impecables.

Por eso insisto en decir que España no quiere la democracia. Cada cual solo quiere escuchar sus propias ideas y no quieren que se las ponga en duda. Porque en cuanto te pones a discutir con alguien te tachan de "enemigo de la libertad" (y eso aplica tanto para los de derechas como para los de izquierdas)


Un secretario general del PP y del PSOE tienen un poder enorme, y muchas veces la polarización es algo buscado deliberadamente en política, es un recurso más, y se polariza tanto más cuanto más desesperado estés. Por ejemplo, la demonización del rival es super útil, ahí tienes a la izquierda que ha llamado ultraderecha, haciendo paralelismos con Franco, desde que sólo existía el PP (luego ciudadano y ahora vox, todos han recibido ese calificativo). La derecha polariza principalmente con los nacionalismos regionales y ETA.

Lo que quiero decir es que el pueblo no se ha radicalizado, lo han radicalizado, a través del uso premeditado de los medios de comunicación. El grupo Prisa tiene un poder enorme, ya que El País y la Ser son el periódico y la cadena de radio con más audiencia, y están, literalmente, al servicio del PSOE. Lo mismo el mundo, la razón y la Cope con el PP. Es a través de las terminales mediáticas que se manipula el clima político, a mí no me cabe la más mínima duda.

El odio visceral ha sido inoculado, reconocerás a los infectados porque no son capaces de aceptar ninguna alternancia política.
[erick] escribió:A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Y tendrías a toda la retahíla de partidos ultrapochos, tanto de un lado, como del otro, como del más allá, llamando a quemar las calles, tenlo por seguro.

La única solución: dar la espalda a todos.
Findeton escribió:Lo que dice Bastos es que posiblemente esta va a ser una legislatura larga. Y que Sánchez incumplirá casi todo. Pero que aunque Junts vote a todo que no, sólo servirá cuando vote no al PP, y eso sólo serán las medidas de izquierdas/ideológicas como las que propone Sumar/Podemos. Lo cual no le importa a Sánchez.

En otras palabras, que ahora los indepes ahora son rehenes de Sánchez.


Ya ¿y los presupuestos? porque se necesita mayoría absoluta, y no creo que sea muy bueno ir prorrogándolos 4 años seguidos.
Hereze escribió:
Findeton escribió:Lo que dice Bastos es que posiblemente esta va a ser una legislatura larga. Y que Sánchez incumplirá casi todo. Pero que aunque Junts vote a todo que no, sólo servirá cuando vote no al PP, y eso sólo serán las medidas de izquierdas/ideológicas como las que propone Sumar/Podemos. Lo cual no le importa a Sánchez.

En otras palabras, que ahora los indepes ahora son rehenes de Sánchez.


Ya ¿y los presupuestos? porque se necesita mayoría absoluta, y no creo que sea muy bueno ir prorrogándolos 4 años seguidos.

Lo hizo Rajoy y se quedó tan pancho.
Yo ya dije mi postura antes: creo que sí cumplirá, mayormente, todo lo que firmó, pero que en la mesa de diálogo que firmo con Junts va a avanzar poquitas cosas más. Con eso tiene para dos años además cómodamente, y prorrogar los presupuestos 2 años era peccata minuta. Y eso lo saben hasta en Junts, sabían que su oportunida era ahora, no en los presupuestos de 2025, y apretaron ahora con lo que tenían.

Es que por no neceistar no necesita ni aprobar leyes, también lo demostro Rajoy, que estuvo 3 años sin llevar un mísero proyecto de ley al Congreso de los Diputados. Gobierno de gestión y de perfil bajo y a tirar (no digo que sea lo deseable, por que obviamente no lo es, digo que aquí es algo que ningún partido de la mayoria de la investidura descarte que pase).
Findeton escribió:Lo que dice Bastos es que posiblemente esta va a ser una legislatura larga. Y que Sánchez incumplirá casi todo. Pero que aunque Junts vote a todo que no, sólo servirá cuando vote no al PP, y eso sólo serán las medidas de izquierdas/ideológicas como las que propone Sumar/Podemos. Lo cual no le importa a Sánchez.

En otras palabras, que ahora los indepes ahora son rehenes de Sánchez.



No entiendo eso, porfa, si tienes tiempo desarrolla ese punto un poco más, que no tengo 1:38 horas para ver el vídeo. XD
148510 respuestas