Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
[erick] escribió:Yo cada vez estoy más harto de los políticos y de la política española.

Creo que Sánchez y el PSOE cometen un error grave al tensionar la política, la judicatura y la calle de forma grave, que se va a traducir en un voto más radical. Y todo por unos meses? 1 año? de legislatura.

Muy a favor de la solución política de la amnistía pero contando con el PP y con los jueces. Así como se ha hecho, no.

Cada vez la gente más radical, más en su trinchera y cada vez peor.

A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Un gobierno de PP y PSOE sería un fraude a la democracia, aparte de que PP y PSOE tienen ideologías y modelos de sociedad opuestos, la derecha actualmente -ante la necesidad global de un mayor intervencionismo a causa del problema ambiental, la superpoblación y la escasez de recursos -, está transitando en muchos países hacia posiciones radicales, queriendo volvier a un pasado inviable, negando derechos ya consolidados en la democracias occidentales, y emprendiendo huidas hacia adelante en un liberalismo desaforado que les permita enriquecerse al máximo mientras sea posible. El centro político mundial está basculando hacia la izquierda, se puede ver perfectamente en la UE, donde los gobiernos más problemáticos son los más conservadores y de extrema derecha, como Italia, Polonia o Hungría. En el caso de España esa tensión en la derecha la tenemos con el tándem PP-VOX, lejos de una derecha europea como francesa y alemana.
Hereze escribió:
Findeton escribió:Lo que dice Bastos es que posiblemente esta va a ser una legislatura larga. Y que Sánchez incumplirá casi todo. Pero que aunque Junts vote a todo que no, sólo servirá cuando vote no al PP, y eso sólo serán las medidas de izquierdas/ideológicas como las que propone Sumar/Podemos. Lo cual no le importa a Sánchez.

En otras palabras, que ahora los indepes ahora son rehenes de Sánchez.


Ya ¿y los presupuestos? porque se necesita mayoría absoluta, y no creo que sea muy bueno ir prorrogándolos 4 años seguidos.

y si no se aprueban? Quiero decir, les va a afectar en algo? A ellos, a nosotros nos va a dar por culo.¿Hay obligatoriedad de cambiarlos?

y vamos que si hay que aprobarlos, con tal de prometer unos milloncejos a catalunya ya tiene suficiente, aunque luego no lleguen.
OK Computer escribió:
[erick] escribió:A mi me hubiera gustado un gobierno PP y PSOE para limar asperezas, calmar a la gente y tener el país un poco más tranquilo. Creo que ahora es lo que tocaba. Política de altura.


Y tendrías a toda la retahíla de partidos ultrapochos, tanto de un lado, como del otro, como del más allá, llamando a quemar las calles, tenlo por seguro.

La única solución: dar la espalda a todos.

Así estamos alguno desde hace un tiempo
Hereze escribió:Ya ¿y los presupuestos? porque se necesita mayoría absoluta, y no creo que sea muy bueno ir prorrogándolos 4 años seguidos.


Como te han dicho, café/dinero para todos.
@is2ms perdona que te haga un apunte a tu mensaje: a la gente no la han radicalizado. Se ha dejado radicalizar.

Por convicción propia me niego a aceptar que la gente no sea responsable de sus actos. Si haces algo te tienes que hacer cargo. Por tanto si tus ideas son radicales, el responsable de pensar así eres tú mismo. Porque tan sencillo como buscar una opinión contraria para poner a prueba las tuyas para no fanatizarse. Taparse los oídos y luego decir que son los demás los que inoculan ideas no me vale.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Findeton escribió:Lo que dice Bastos es que posiblemente esta va a ser una legislatura larga. Y que Sánchez incumplirá casi todo. Pero que aunque Junts vote a todo que no, sólo servirá cuando vote no al PP, y eso sólo serán las medidas de izquierdas/ideológicas como las que propone Sumar/Podemos. Lo cual no le importa a Sánchez.

En otras palabras, que ahora los indepes ahora son rehenes de Sánchez.


Ya ¿y los presupuestos? porque se necesita mayoría absoluta, y no creo que sea muy bueno ir prorrogándolos 4 años seguidos.

y si no se aprueban? Quiero decir, les va a afectar en algo? A ellos, a nosotros nos va a dar por culo.¿Hay obligatoriedad de cambiarlos?

y vamos que si hay que aprobarlos, con tal de prometer unos milloncejos a catalunya ya tiene suficiente, aunque luego no lleguen.

Ninguna, si no se aprueban se prorrogan los existentes. Se hacen un par de modificaciones del gasto un poco más adelante y a campeonar. Evidentemente, no es el mejor escenario para un gobierno, por que lo limita, ni para el propio país, y yo espero que no se de, pero tampoco el apocalipsis que nos venden.
Overdrack escribió:Claro, ahora solo faltaba que vuelva el bipartidismo y tu decías hace un año o mas que eras de izquierdas?

Ningún votante de izquierdas de verdad quiere al PP o a VOX en el gobierno juntos con la izquierda.


Que yo sepa nunca he dicho que participara del mainstream político. De hecho soy bastante transversal, si alguno lo hace bien o mal lo comento, pero en función de eso, no de su color político que me da igual.
Y nunca he dicho que quiera un gobierno de VOX. Si hubiera mayoría de PP-VOX me gustaría que Feijoo tendiera la mano a Pedro Sánchez para salvar esa situación.
Lo que si quiero es que salgamos de la trinchera, del conflicto constante, de los insultos y de la ausencia de políticos de altura. Lo importante para mi es España y no como concepto abstracto anclado a una bandera, como realidad social, como un país proteccionista, solidario y tranquilo.

LLioncurt escribió:Si el PP llegase a un acuerdo con el PSOE habría incumplido con todo su programa electoral, que se reducía a acabar con el sanchismo.

Respecto a lo del año de legislatura, habrá que verlo, estoy convencido que por lo menos va a dar para 2 o 3 años de legislatura.

También reconozco que no va a ser una legislatura muy fructífera, ya que gobierna la izquierda a pesar de haber mayoría de derecha en el Parlamento.


Es que esa situación de enfrentamiento en algún momento hay que zanjarla, el sanchismo, los insultos, el que te vote Txapote y todo lo demás.
A mi me gusta que las legislaturas se cumplan pero me temo que tener a JUNTS de compañero de viaje no lo va a hacer posible. Veremos. Tampoco es que me alegre que la legislatura sea corta, al contrario, es lo que más me preocupa, porque el voto se va a radicalizar y se sustanciará en un parlamento peor para nuestro país.
Lo que digo que estaría bien normalizar la política y dejar la trinchera. Porque esa trinchera luego se traslada a la calle de una forma más salvaje. Un pacto de PP/PSOE, y que luego cada uno pudiera aprobar sus propuestas en el parlamento en función de sus apoyos.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Hangla Mangla escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Ya ¿y los presupuestos? porque se necesita mayoría absoluta, y no creo que sea muy bueno ir prorrogándolos 4 años seguidos.

y si no se aprueban? Quiero decir, les va a afectar en algo? A ellos, a nosotros nos va a dar por culo.¿Hay obligatoriedad de cambiarlos?

y vamos que si hay que aprobarlos, con tal de prometer unos milloncejos a catalunya ya tiene suficiente, aunque luego no lleguen.

Ninguna, si no se aprueban se prorrogan los existentes. Se hacen un par de modificaciones del gasto un poco más adelante y a campeonar. Evidentemente, no es el mejor escenario para un gobierno, por que lo limita, ni para el propio país, y yo espero que no se de, pero tampoco el apocalipsis que nos venden.

El bueno de Rajoy estuvo prorrogando los presupuestos varios años y España no se rompió.
https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 17_3006394

El Gobierno de Aragón, gobernado por PP y VOX, anuncia que el 20 de Noviembre iniciará los trámites para cargarse la ley de memoria democrática de la comunidad.
Por que no había más días en el calendario, sabes.
Ya se sabe: prorrogar años los presupuestos, más dinero,...referendum....cualquier cosa, la que sea, será mejor que un gobierno que no sea progresista.
Eso se dijo ayer en la investidura de Sanchez y por eso tenemos gobierno hoy
Se llevan prorrogando presupuestos desde que existe la democracia, y no es ningun desastre precisamente por que es un mecanismo pensado para que no lo sea, para que el país no pueda paralizar su actividad ordinaria cada año. Limita la acción del gobierno por que hay partes de la estructura presupuestaria que son vinculantes, y suelen llevar a legislaturas más de mera gestión que de mucha actividad legislativa y poco más. Pero muchos deberíais preferir que el perro no apruebe leyes, no?
Por cierto, Pedro Sanchez aún no ha prorrogado ningunos, que yo recuerde, que ojo, no lo he mirado y me puedo equivocar. Han sido siempre *otros*
Hangla Mangla escribió:Se llevan prorrogando presupuestos desde que existe la democracia, y no es ningun desastre precisamente por que es un mecanismo pensado para que no lo sea, para que el país no pueda paralizar su actividad ordinaria cada año. Limita la acción del gobierno por que hay partes de la estructura presupuestaria que son vinculantes, y suelen llevar a legislaturas más de mera gestión que de mucha actividad legislativa y poco más. Pero muchos deberíais preferir que el perro no apruebe leyes, no?
Por cierto, Pedro Sanchez aún no ha prorrogado ningunos, que yo recuerde, que ojo, no lo he mirado y me puedo equivocar. Han sido siempre *otros*


https://www.eleconomista.es/economia/no ... uerdo.html

Segun esto en 2019 prorrogó los presupuestos, a mi tb me sonaba que no

Y bueno es de aquella manera
LLioncurt escribió:
fusco escribió:
LLioncurt escribió:
El OP del hilo es más de izquierdas que tú, y precisamente cuando hizo la encuesta se le echaron encima los de derechas porque decían que la encuesta era tendenciosa.

Ahora a los de derechas les gusta la encuesta y a los de la izquierda no.

Qué cosas...


Yo no sé quien es, pero está encuesta me parece mal planteada, si se incluyen más matices aparte de "a favor" o "en contra", deberían ser númerica e ideológicamente equitativos.


No es cuestión de cantidad. Ten en cuenta que cuando estás en contra de algo, suele haber más razones que cuando estás a favor.

Haciendo un paralelismo, como dijo Tólstoi, todas las familias felices se parecen, pero las infelices, cada una lo es a su manera.

De igual modo, en el caso de la amnistía, quise separar a los que estaban en contra del acuerdo porque no les gustaba, de aquellos que lo consideraban ilegal. Y dentro de los que estaban a favor del acuerdo, a aquellos que veían la amnistía como un mal menor de aquellos que realmente les parece buena la amnistía.

Al final lo importante es que todo el mundo se sienta representado en la encuesta, si alguno no lo hace, sólo tiene que decírmelo y añado la opción que eche de menos.

¿Qué opción habrías echado de menos tú? ¿Qué habrías preferido votar?

@O Dae_soo Lamento si te ha ofendido lo de "de derechas", puedes sustituirlo por los que estabais en contra de este acuerdo de Gobierno.

Respecto a la encuesta, como te dije, el dato es que el sesenta y pico está claramente en contra del acuerdo, y que la inmensa mayoría, incluso un tercio de los que están a favor del acuerdo, están en contra de la amnistía en sí. Además, de los que están en contra del acuerdo, la inmensa mayoría piensa que la amnistía es ilegal.

Son datos más ricos, con más información, que un simple sí o no, ya que probablemente dentro de los que hubiesen votado sí a la amnistía, algunos en verdad estaban en contra pero lo habrían aceptado a cambio de un gobierno de izquierdas. Ahora ya sabes que, incluso dentro de los que apoyan al Gobierno, algunos lo hacen a regañadientes.

¿No te parece útil e interesante toda esa información?


Tú lo has reconocido, también hay matices en la opción a favor de la amnistía, y sin embargo no se han considerado. A mí me gustaría saber qué usuario es el que ha puesto la encuesta, ya que con ese planteamiento me parece una postura claramente parcial. Y ya van dos encuestas así, me reafirmo, llamar "patrulla canina" a los los posibles socios de gobierno ya denota sus prejuicios con los gobiernos de coalición, y seguramente contra todos los partidos nacionalistas, cuyos votos cuentan tanto como los de cualquiera.
fusco escribió:
LLioncurt escribió:
fusco escribió:
Yo no sé quien es, pero está encuesta me parece mal planteada, si se incluyen más matices aparte de "a favor" o "en contra", deberían ser númerica e ideológicamente equitativos.


No es cuestión de cantidad. Ten en cuenta que cuando estás en contra de algo, suele haber más razones que cuando estás a favor.

Haciendo un paralelismo, como dijo Tólstoi, todas las familias felices se parecen, pero las infelices, cada una lo es a su manera.

De igual modo, en el caso de la amnistía, quise separar a los que estaban en contra del acuerdo porque no les gustaba, de aquellos que lo consideraban ilegal. Y dentro de los que estaban a favor del acuerdo, a aquellos que veían la amnistía como un mal menor de aquellos que realmente les parece buena la amnistía.

Al final lo importante es que todo el mundo se sienta representado en la encuesta, si alguno no lo hace, sólo tiene que decírmelo y añado la opción que eche de menos.

¿Qué opción habrías echado de menos tú? ¿Qué habrías preferido votar?

@O Dae_soo Lamento si te ha ofendido lo de "de derechas", puedes sustituirlo por los que estabais en contra de este acuerdo de Gobierno.

Respecto a la encuesta, como te dije, el dato es que el sesenta y pico está claramente en contra del acuerdo, y que la inmensa mayoría, incluso un tercio de los que están a favor del acuerdo, están en contra de la amnistía en sí. Además, de los que están en contra del acuerdo, la inmensa mayoría piensa que la amnistía es ilegal.

Son datos más ricos, con más información, que un simple sí o no, ya que probablemente dentro de los que hubiesen votado sí a la amnistía, algunos en verdad estaban en contra pero lo habrían aceptado a cambio de un gobierno de izquierdas. Ahora ya sabes que, incluso dentro de los que apoyan al Gobierno, algunos lo hacen a regañadientes.

¿No te parece útil e interesante toda esa información?


Tú lo has reconocido, también hay matices en la opción a favor de la amnistía, y sin embargo no se han considerado. A mí me gustaría saber qué usuario es que ha puesto la encuesta, ya que con ese planteamiento me parece una postura claramente parcial. Y ya van dos encuestas así, me reafirmo, llamar "patrulla canina" a los los socios de gobierno ya denota sus prejuicios con los gobiernos de coalición, y seguramente contra los partidos nacionalistas, cuyos votos cuentan tanto como los de cualquiera.


Las encuestas las pone el OP, solo tienes que ir a la primera página y de quién es el primer post.
@fusco
Un gobierno de PP y PSOE sería un fraude a la democracia, aparte de que PP y PSOE tienen ideologías y modelos de sociedad opuestos

Si el PP es un partido democrático, como va a ser fraude.
Sois la hostia. Decís que Bildu mejor en el parlamento que pegando tiros, y que por eso ya son constitucionales, pero el PP no. [qmparto]

Lo mejor viene después. A ver, que tienen en común los partidos que han apoyado a Sánchez. Si aparte de ser de derechas, han votado en contra de las medidas del Psoe y tienen otros fines. [qmparto]


Mejor haber dicho que sería un fraude, porque no te gusta el PP.
clamp escribió:
clamp escribió:
Nepal77 escribió:No compares


Y por qué no [carcajad] si tú no paras de justificar al PSOE con lo que hacían los demás.


Nepal77 escribió:Entonces no te molesta tanto lo que se ofrezca.


@Mr_Link Míralo ves? como un reloj [+risas]


Pero de que te extrañas... si ellos ven normal que se pacte con Bildu, ERC y Junts... pero ofrecer un ministerio, que de momento no es mas que un bulo de esos que tanto critican, es un ultraje...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Curioso que le ofrezcan un ministerio a un partido que por activa y por pasiva les han dicho que no querian saber nada de ellos...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:@[erick] pero cómo le vas a pedir altura a un partido traidor como el PP, que cuando pedían sentido de estado el PSOE les dio su abstención para formar gobierno y cuando ellos no han gobernado solo han sabido poner palos en las ruedas una oposición asquerosa? Aliados de los cavernícolas de bocs? Cómo puedes pedir altura cuando un partido como ERC tiene más sentido de estado y hace más cosas por los españoles que la derecha? ERC!!!

Un gobierno PPSOE es 100% imposible mientras sigan con su perfil trumpista. Esa gentuza cuánto más lejos del poder, mejor.


Pues fíjate que el perfil trumpista a Feijoo no se lo veo, es un tío moderado, si no existiera VOX y hubiera asumido los votos de estos, el PP hubiera llegado a un acuerdo sin mayor problema con PNV, con los que tiene buena relación, incluso personal con alguno de ellos.

Y ERC, con Junqueras al frente, es un partido que respeto, y que además me gusta, no así JUNTS que hacen las cosas de forma aleatoria. De ahí que no entienda que el PSOE lo juegue todo a esa carta, que creo que fracasará en todos los aspectos, no va a conseguir la amnistía porque se la van a tirar vía judicial, no va a conseguir sacar adelante casi nada y va a vivir al borde del precipicio de la convocatoria electoral de forma constante. Van a tensionar el país de forma terrible por nada. Y a la vuelta de la esquina elecciones un país convulsionado que quiere votar. ¿Qué pasará? Pues nada bueno.
Feijoo no es un lider trumpista, pero se ha dejado arrastrar, muy conscientemente, al trumpismo, o al menos a parte de el. Y no tanto por VOX como por algunos compañeros de partido.
Esta sería mi opinión sobre el chaval.
Curioso que se use lo de mejorar la convivencia para justificar una amnistía a los condenados por el procés pero no se quiera ver el beneficio sobre la concordia entre la mayoría de españoles que supondría un pacto de estado PP-PSOE como pedimos algunos como @[erick] .
Lo dicho, el sectarismo por encima del bien común , los míos los buenos , a los malos ni agua.
Así estamos y así nos va
Yo creo que los asesores de Feijoo son unos inutiles.

Un saludo.
A mí Feijóo me parece igualito a Sánchez, políticos grises sin ninguna ideología.

La diferencia es que Sánchez le da mil vuelta a Feijóo como político.
is2ms escribió:No entiendo eso, porfa, si tienes tiempo desarrolla ese punto un poco más, que no tengo 1:38 horas para ver el vídeo. XD

En Irlanda del norte, el Ulster consigue escaños, los recoge, y luego no va a ninguna sesión. En España los nacionalistas son funcionales al gobierno español de turno.

Sánchez va a incumplir todo, de hecho la ley de amnistía no es la pactada, ¿pero qué va a hacer Junts? nada, pueden votar no a todo que a Sánchez se la suda. Lo mismo Sánchez no puede aprobar alguna que otra ley de izquierdas pero eso es problema de Sumar/Pudimos, no de Sánchez. Quiero decir, eso sólo ocurrirá cuando a la vez junts y pp/vox voten en contra, pero pp/vox no votan en contra a todo, de hecho hay muchas leyes que vienen de la UE

El PP no puede pactar con los nacionalistas, porque mira la que está liada en las calles. Nuestra derecha centralista es estúpida. La derecha debería ser regionalista, proteger los fueros etc.

Y Sánchez ha secuestrado a los nacionalistas.
"El PSC ganaría las elecciones catalanas y el independentismo perdería la mayoría absoluta, según el CIS catalán".
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-11-17/el-psc-ganaria-las-elecciones-autonomicas-y-el-independentismo-perderia-la-mayoria-absoluta-segun-el-cis-catalan.html

Parece que al Sanchinflas su estrategia en Cataluña le está saliendo bien xD. La independensia si está ni se le espera xD.
LLioncurt escribió:
La diferencia es que Sánchez le da mil vuelta a Feijóo como político.

Desde luego Sanchez en lo suyo es el puto amo
[erick] escribió:
Lee_Chaolan escribió:@[erick] pero cómo le vas a pedir altura a un partido traidor como el PP, que cuando pedían sentido de estado el PSOE les dio su abstención para formar gobierno y cuando ellos no han gobernado solo han sabido poner palos en las ruedas una oposición asquerosa? Aliados de los cavernícolas de bocs? Cómo puedes pedir altura cuando un partido como ERC tiene más sentido de estado y hace más cosas por los españoles que la derecha? ERC!!!

Un gobierno PPSOE es 100% imposible mientras sigan con su perfil trumpista. Esa gentuza cuánto más lejos del poder, mejor.


Pues fíjate que el perfil trumpista a Feijoo no se lo veo, es un tío moderado, si no existiera VOX y hubiera asumido los votos de estos, el PP hubiera llegado a un acuerdo sin mayor problema con PNV, con los que tiene buena relación, incluso personal con alguno de ellos.

Fakejoo un tío moderado?... más a la derecha solo se me ocurre Ayuso...

No sé por qué... esa falsa creencia de que el PNV hubiera pactado con el PP de no existir VOX...los hechos dicen lo contrario.....PNV de hecho dijo no en aquel pacto PP-C‘s para investir a Rajoy... VOX simplemente le ha servido de pretexto perfecto a modo de "contigo no bicho" para dar largas a Fakejoo, sin tener que darles más explicaciones....
LynX escribió:"El PSC ganaría las elecciones catalanas y el independentismo perdería la mayoría absoluta, según el CIS catalán".
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-11-17/el-psc-ganaria-las-elecciones-autonomicas-y-el-independentismo-perderia-la-mayoria-absoluta-segun-el-cis-catalan.html

Parece que al Sanchinflas su estrategia en Cataluña le está saliendo bien xD.


Puigdemont va a volver a España (no a Catalonia, a España) como un político español cualquiera, no como el salvador.

Cuando Puigdemont decía que iba a desestabilizar gobiernos de España para conseguir la independencia... la realidad es que ha hecho lo contrario y por eso perderán votos.

¿Cuántos votos sacaría Junts si hubiera impedido la investidura de Sánchez y fuéramos a nuevas elecciones generales? Yo diría que bastantes más.
"Los analistas sitúan el paro real en España un 22% por encima de los registros del Gobierno".
https://www.abc.es/economia/analistas-situan-paro-real-espana-encima-registros-20231117043534-nt.html

No sé si serán analistas fachas pero eso es lo que dicen xD.
Adris escribió:@fusco
Un gobierno de PP y PSOE sería un fraude a la democracia, aparte de que PP y PSOE tienen ideologías y modelos de sociedad opuestos

Si el PP es un partido democrático, como va a ser fraude.
Sois la hostia. Decís que Bildu mejor en el parlamento que pegando tiros, y que por eso ya son constitucionales, pero el PP no. [qmparto]

Lo mejor viene después. A ver, que tienen en común los partidos que han apoyado a Sánchez. Si aparte de ser de derechas, han votado en contra de las medidas del Psoe y tienen otros fines. [qmparto]


Mejor haber dicho que sería un fraude, porque no te gusta el PP.


El resultado de la investidura es totalmente coherente. PP y VOX creen en un estado uniformado: Una bandera, un idioma, un territorio, punto. Todo lo demás les sobra y les disgusta. Los demás partidos tienen sus diferencias, pero le une el hecho de que se reconocen entre sí y tienen una visión más plural del estado español. El hecho de que PNV y Junts sean partidos liberales no los hace incompatibles para apoyar al Sánchez, ya que frente a una derecha conservadora, autoritaria y supremacista como la española, los nacionalistas de uno y otro signo siempre apoyarán al otro lado. Éso sin contar que el grado de liberalismo practicado por el PP -cuyo referente está en USA y UK-, está bastantes puntos por encima de PNV y Junts.
@fusco no me hagas reir. Así que liberalismo para tí es eso que propone el PP de bajar dos puntos el IRPF.
fusco escribió:
Adris escribió:@fusco
Un gobierno de PP y PSOE sería un fraude a la democracia, aparte de que PP y PSOE tienen ideologías y modelos de sociedad opuestos

Si el PP es un partido democrático, como va a ser fraude.
Sois la hostia. Decís que Bildu mejor en el parlamento que pegando tiros, y que por eso ya son constitucionales, pero el PP no. [qmparto]

Lo mejor viene después. A ver, que tienen en común los partidos que han apoyado a Sánchez. Si aparte de ser de derechas, han votado en contra de las medidas del Psoe y tienen otros fines. [qmparto]


Mejor haber dicho que sería un fraude, porque no te gusta el PP.


El resultado de la investidura es totalmente coherente. PP y VOX creen en un estado uniformado: Una bandera, un idioma, un territorio, punto. Todo lo demás les sobra y les disgusta. Los demás partidos tienen sus diferencias, pero le une el hecho de que se reconocen entre sí y tienen una visión más plural del estado español. El hecho de que PNV y Junts sean partidos liberales no los hace incompatibles para apoyar al Sánchez, ya que frente a una derecha conservadora, autoritaria y supremacista como la española, los nacionalistas de uno y otro signo siempre apoyarán al otro lado. Éso sin contar que el grado de liberalismo practicado por el PP -cuyo referente está en USA y UK-, está bastantes puntos por encima de PNV y Junts.


Jajaja pero qué locuras se te ocurren [qmparto] .
Más supremacista que los políticos indepes catalanes no hay nadie en España xD.
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @Falconash @faco
Vale, entonces pido por favor que no se hagan más encuestas en este foro no vaya a ser que se saquen conclusiones que no gusten.
Mucho mejor usar las encuestas del CIS de Tezanos, esas sí que dan en el clavo y son representativas de la sociedad

Lee_Chaolan escribió:
En inglés lo llaman "grasping at straws", lo que en castizo viene siendo "desesperaico perdío".

¿Tanto molesta el debatir sobre lo que no te gusta? Mucho mejor el desprecio, por supuesto. Desde luego en foros es mucho más eficaz.

¿Cuando una encuesta en este hilo ha coincidido con la realidad?
Aún recuerdo la encuesta sobre las elecciones generales de verano, la risa.
Sobre Tezanos, fue el que más se acercó a los resultados de las últimas generales si no voy errado.
1Saludo
fusco escribió:
Adris escribió:@fusco
Un gobierno de PP y PSOE sería un fraude a la democracia, aparte de que PP y PSOE tienen ideologías y modelos de sociedad opuestos

Si el PP es un partido democrático, como va a ser fraude.
Sois la hostia. Decís que Bildu mejor en el parlamento que pegando tiros, y que por eso ya son constitucionales, pero el PP no. [qmparto]

Lo mejor viene después. A ver, que tienen en común los partidos que han apoyado a Sánchez. Si aparte de ser de derechas, han votado en contra de las medidas del Psoe y tienen otros fines. [qmparto]


Mejor haber dicho que sería un fraude, porque no te gusta el PP.


El resultado de la investidura es totalmente coherente. PP y VOX creen en un estado uniformado: Una bandera, un idioma, un territorio, punto. Todo lo demás les sobra y les disgusta. Los demás partidos tienen sus diferencias, pero le une el hecho de que se reconocen entre sí y tienen una visión más plural del estado español. El hecho de que PNV y Junts sean partidos liberales no los hace incompatibles para apoyar al Sánchez, ya que frente a una derecha conservadora, autoritaria y supremacista como la española, los nacionalistas de uno y otro signo siempre apoyarán al otro lado. Éso sin contar que el grado de liberalismo practicado por el PP -cuyo referente está en USA y UK-, está bastantes puntos por encima de PNV y Junts.

No sabes ni por donde te da el aire
thadeusx escribió:
O Dae_soo escribió:@Hangla Mangla @Falconash @faco
Vale, entonces pido por favor que no se hagan más encuestas en este foro no vaya a ser que se saquen conclusiones que no gusten.
Mucho mejor usar las encuestas del CIS de Tezanos, esas sí que dan en el clavo y son representativas de la sociedad


¿Tanto molesta el debatir sobre lo que no te gusta? Mucho mejor el desprecio, por supuesto. Desde luego en foros es mucho más eficaz.

¿Cuando una encuesta en este hilo ha coincidido con la realidad?
Aún recuerdo la encuesta sobre las elecciones generales de verano, la risa.
Sobre Tezanos, fue el que más se acercó a los resultados de las últimas generales si no voy errado.
1Saludo


Respecto a Tezanos, si acercarse es decir que va a ganar el PSoe y luego el PP le saca 14 escaños, pues yo a boleo ya te digo que acierto más. Otra cosa es que muchas encuestas decían que el PP y Vox sumaban mayoría absoluta y al final no fue así, como ya se estaba apreciando las últimas semanas debido a las trifulcas de Vox con el PP en las diferentes comunidades.
Ahí es Sanchinflas estuvo listo. Hay que reconocerle que aunque sea un hijo de fruta, en lo suyo es el puto amo xD.
Igual aprendió mucho en el Consejo de Caja Madrid mientras era banquero xD.
Overdrack escribió:Claro, ahora solo faltaba que vuelva el bipartidismo y tu decias hace un año o mas que eras de izquierdas?

Ningun votante de izquierdas de verdad quiere al PP o a VOX en el gobierno juntos con la izquierda.


@[erick]

Pues entonces los votantes de izquierdas de verdad son imbéciles.

Porque hay mucha cosa en que un acuerdo entre los dos partidos es esencial, porque si no la hay, es peor para la población y para España.

Educación: cada vez que hay una alternancia de poder, tenemos una nueva ley de educación. Y toca otra reviravuelta en la manera como se educan los niños y adolescentes de este país.

Justicia: no tengo que explicar este, o sí?

Modelo autonómico: este tampoco hay que explicarlo, creo.

Relaciones exteriores: la estrategia con Europa y con los demás países, tanto de nuestro entorno (*cofcofMarruecoscofcof*) como de más allá, no puede ir cambiando cada vez que cambiamos de gobierno. Como ejemplo extremo de actualidad, cual creeis que sería la credibilidad de España si cambiáramos de una posición pro-Palestina para una posición completamente pro-israelí como la alemana de la noche a la mañana?

Hasta en algo "menor" como el modelo de financiación y administración de RTVE haría falta un acuerdo de país, para evitar bandazos. El modelo que puso Zapatero era excelente, pero vino Rajoy y como el PSOE no quiso darle de bandeja al PP control completo sobre el consejo de RTVE, va y cambia el modelo entero.
(Y ahí malo Sanchez, por no haberlo cambiado de vuelta al modelo anterior.)

Un acuerdo entre PP y PSOE, aunque no sea de gobierno, pero por lo menos que sea para aprobar todo lo que ese país de verdad necesita, y para que se comprometan a no cambiarlo más adelante cuando haya alternancia de poder, es algo que este país necesita como el comer.


Y @GXY dijo una vez que veía a ese PSOE haciendo un acuerdo así, pero no a ese PP.
Bueno, después de este debate de investidura, yo de verdad no creo que eso sea posible.

El momento de Sanchez despollándose con lo de que Feijoo no quería ser presidente, pareciendo que estaba haciendo un monólogo y no un discurso de investidura, fue uno de los momentos más vergonzosos de la historia reciente del Congreso (así así con aquella moción de censura del viejo chocho).

Un político no puede hacer algo así, puede hacer alguna acusación, decir "eres incompetente/corrupto", yo que sé. Pero no partir para la humillación al contrario, sólo para conseguir unos videos chulos de Tiktok y me gustas en Twitter.

Vamos, yo puedo ver a un impresentable como Rufián haciendo eso. Pero incluso el discurso de Rufián, por más que tuviera sus ocurrencias graciosillas, no fue la mitad de inapropriado que el de Sanchez.

Uno no va a humillar su adversario político si cree que podrá llegar después a un acuerdo con él, porque eso es quemar puentes.

Y si había algun puente de pie entre PSOE y PP antes, ahora ya no hay ninguno.
Leo aquí, (no doy crédito), que PP y PSOE no pueden unirse porque tienen ideologías distintas. Por favor, que éso es propaganda. El PP y el PSOE tienen la misma ideología, llevárselo caliente, y sólo difieren en los métodos, (al primero le mola más privatizar y al segundo prevaricar, pero le dan un poco a todo).

PP y PSOE no pueden unirse porque se hunden, no porque sean incompatibles. Muchos votantes creen la propaganda citada anteriormente y no se lo perdonarían en las urnas. Por otra parte un pacto nacional sería lo suyo. Claro, si te gusta nuestra cultura, (diversidad incluida), estado de bienestar y forma de vida.

Si no, pues es normal que te parezca bien tener en el gobierno de una nación a gente que quiere desmembrarla. A mi me parece peligrosísimo, pero oye, igual en vez de una debacle económica o una guerra civil resulta que nos salen diecisiete Suizas y un Ferrari en cada puerta. O cualquier otra utopía a la catalana.
NWOBHM escribió:
Arsene_Royal escribió:
aim_dll escribió:
Si, esa misma

¿Como sabes que los chavales vendían las cosas que compraban? ¿Tienes alguna prueba que lo certifique al 100%? Ponla porfavor



Pide a milanuncios y demas plataformas de compra venta los historicos de anuncios y lo compruebas por ti mismo

Bueno ya te pongo yo noticias


https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 576_0.html


https://www.eldebate.com/economia/20221 ... 71323.html

https://pbs.twimg.com/media/FhDVScAWIAE ... name=large

Ese dinero destinado a familias en riesgo hubiera estado infinitamente mejor invertido, pero claro, a la gente con criterio no se le puede comprar con 400e y a los chavalines que son bastante inmaduros y no pensaban en politica ....


Claro, hombre, el que vende eso te va a poner que lo compra con el bono cultural. Anda que no apestan esos "anuncios" [qmparto]

Y Nada menos que El Debate y El Español XD


https://pbs.twimg.com/media/FhDVScAWIAE ... name=large

esto tambien es de elespañol claro que si xDDDD

LynX escribió:"Los analistas sitúan el paro real en España un 22% por encima de los registros del Gobierno".
https://www.abc.es/economia/analistas-situan-paro-real-espana-encima-registros-20231117043534-nt.html

No sé si serán analistas fachas pero eso es lo que dicen xD.


Todo lo que es contrario a su ideologia es fascista y de ultraderecha, es el unico comodin que tienen XD

Aun nadie habla del 17% de personas en riesgo de pobreza tras pagar su hipoteca/alquiler con los SMI de lo que tanto se presume

Ni de medidas para reducir los precios de los alimentos que de un año al otro se han multiplicado

Pero claro, antes era por la guerra de ucrania, despues sera por la de israel y luego porque un perrito subio en cohete a la luna
Juanfurrylobo escribió:Como gane Milei el gobierno y el PSOE esta sentenciado a 9 de Junio 2024
Yo solo digo que
Sánchez a hecho que el PSOE abrace al Proces.
Es el Procés 2.0
Y claro los votantes tradicionales de PSOE vio como Sánchez le traiciono apoyando al Proces amnistiando al Puigdemont para que gane la convivencia, y para parar a VOX (cosa contraria porque lo aumentó) pero claro Pero claro Sánchez a sentenciado a PSOE y sabe quien será el beneficiado de todo estos
Ciudadanos
Porque Ciudadanos porque fueron lo único que se enfrentó a Proces es sus peores momentos y encima ganó las elecciones catalana de 2017, de que recuerda ese año bah da importante
El año de Referendum de 1-0 y donde el Amnistiado Puigdemont declaro la independencia el 27 de Octubre y se fugó
y gano votos, en el peor momento de Procés.
Y claro los votantes defraudado de PSOE con Sánchez, no voto para amnistiar Puigdemont y darle más privilegio a Cataluña y País Vascos, sino por miedo a Vox y seguir las políticas estas. No ahora porque pedirán el referendum a cambio de los PGE

Osea Ciudadanos si es de la convivencia REAL entre catalanes y restos de España. Se enfrento a los golpistas en las urnas, la ganó pero ocurrió como ahora que se unieron los independentisitas.


Oh, shit! Los bots rusos han llegado a EOL. [maszz]
"Un experto establece la cantidad que debería condonarse de deuda a la Comunidad Valenciana".
https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/experto-establece-cantidad-que-deberia-condonarse-deuda-comunidad-valenciana_20231117655752fcf6ca72000124ce70.html

Soñar es gratis, como no tengas diputados que ofrecerle a Sanchinflas te dan por saco xD.


Lo mismo en la bolsa todavía no se han enterado de lo que ha pasado, eso o que algunos quieren asustar a las viejas y no saben como

Juan Ramon me había dicho otra cosa...

Eggggpertos en la materia de la razon dicen xdxd
Alguien sabe como solicitar ese subsidio? Por cerca de 1000 euros y no hacer nada, es mejor que ganar 1300 y dejarte ahí la vida

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... 7144933487
faco escribió:
javitronik escribió:Vivan las cahenas'!!!


Entiendo por tus mensajes que te alineas con los partidos de izquierda. Permíteme que te haga una pregunta: ¿Te parecería bien que la derecha no solo estuviera perpetuamente en la oposición si no que no tuviera nunca voz ni voto en el gobierno?


Of course, compañero.

Evidentemente no. Pero eso es algo que depende exclusivamente de ellos y de si se lo curran o no. De nadie más.

Haciendo el gamba como vienen haciendo durante esta última época lo tienen complicado, la verdad.

Saludos!!!
Findeton escribió:
is2ms escribió:No entiendo eso, porfa, si tienes tiempo desarrolla ese punto un poco más, que no tengo 1:38 horas para ver el vídeo. XD

En Irlanda del norte, el Ulster consigue escaños, los recoge, y luego no va a ninguna sesión. En España los nacionalistas son funcionales al gobierno español de turno.

Sánchez va a incumplir todo, de hecho la ley de amnistía no es la pactada, ¿pero qué va a hacer Junts? nada, pueden votar no a todo que a Sánchez se la suda. Lo mismo Sánchez no puede aprobar alguna que otra ley de izquierdas pero eso es problema de Sumar/Pudimos, no de Sánchez. Quiero decir, eso sólo ocurrirá cuando a la vez junts y pp/vox voten en contra, pero pp/vox no votan en contra a todo, de hecho hay muchas leyes que vienen de la UE

El PP no puede pactar con los nacionalistas, porque mira la que está liada en las calles. Nuestra derecha centralista es estúpida. La derecha debería ser regionalista, proteger los fueros etc.

Y Sánchez ha secuestrado a los nacionalistas.

Es cierto que la derecha debería de ser regionalista, pero es que la izquierda debería de ser centralista. Aquí en España está todo al revés. Si le dices a alguno de los usuarios de por aquí que presumen tantísimo de ser de izquierdas de pura cepa que su postura en francia sería la de la ultraderecha, implosionan.

faco escribió:@is2ms perdona que te haga un apunte a tu mensaje: a la gente no la han radicalizado. Se ha dejado radicalizar.

Por convicción propia me niego a aceptar que la gente no sea responsable de sus actos. Si haces algo te tienes que hacer cargo. Por tanto si tus ideas son radicales, el responsable de pensar así eres tú mismo. Porque tan sencillo como buscar una opinión contraria para poner a prueba las tuyas para no fanatizarse. Taparse los oídos y luego decir que son los demás los que inoculan ideas no me vale.


Como seres sociables, todos estamos influenciados por nuestro entorno y por las opiniones de los que nos rodean. Vamos, yo no soy sociólogo ni me dedico al marketing, pero hay muchísima teoría contrastada sobre la manipulación de masas. Imagino que las personas más inteligentes nos creemos más insensibles a este tipo de manipulación, pero, oh sorpresa! Todos nos creemos la repera limonera y que al que engañan los políticos es al vecino.
LynX escribió:"El PSC ganaría las elecciones catalanas y el independentismo perdería la mayoría absoluta, según el CIS catalán".
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-11-17/el-psc-ganaria-las-elecciones-autonomicas-y-el-independentismo-perderia-la-mayoria-absoluta-segun-el-cis-catalan.html

Parece que al Sanchinflas su estrategia en Cataluña le está saliendo bien xD. La independensia si está ni se le espera xD.



¿Ni está ni se le espera? Precisamente los políticos indepes te están diciendo que o haces todo lo que ellos dicen, o se va a la mierda la legislatura.

Menuda estrategia la de Perro. Sí a todo.
Así negocia hasta un simio.
El Hombre Araña escribió:
LynX escribió:"El PSC ganaría las elecciones catalanas y el independentismo perdería la mayoría absoluta, según el CIS catalán".
https://elpais.com/espana/catalunya/2023-11-17/el-psc-ganaria-las-elecciones-autonomicas-y-el-independentismo-perderia-la-mayoria-absoluta-segun-el-cis-catalan.html

Parece que al Sanchinflas su estrategia en Cataluña le está saliendo bien xD. La independensia si está ni se le espera xD.



¿Ni está ni se le espera? Precisamente los políticos indepes te están diciendo que o haces todo lo que ellos dicen, o se va a la mierda la legislatura.

Menuda estrategia la de Perro. Sí a todo.
Así negocia hasta un simio.

Os centráis en que supuestamente ha dicho que sí a todo, y no en lo que realmente va a cumplir.

Por ejemplo, de momento lo de hacer el catalán oficial en la UE nada de nada, así que como para creerse todo lo demás.
Hereze escribió:Por ejemplo, de momento lo de hacer el catalán oficial en la UE nada de nada, así que como para creerse todo lo demás.


Que pena que eso no depende sólo de él.

A no ser que lo que queráis sea que se quite el español para poner el catalán, que también puede ser.
wickman escribió:Alguien sabe como solicitar ese subsidio? Por cerca de 1000 euros y no hacer nada, es mejor que ganar 1300 y dejarte ahí la vida

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... 7144933487



Y lo peor es que vas tu y te lo crees, el andorrano que va a fake diario ahora le importa España pero bien que vive en Andorra vendiendo cursos de criptoscam

Y bueno...mi amigo Zazza, el que apoya la prostitucion y quiere que las chicas sigan estando en una mafia vendiendo su cuerpo

[+risas] [+risas] [+risas]
aim_dll escribió:
wickman escribió:Alguien sabe como solicitar ese subsidio? Por cerca de 1000 euros y no hacer nada, es mejor que ganar 1300 y dejarte ahí la vida

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... 7144933487



Y lo peor es que vas tu y te lo crees, el andorrano que va a fake diario ahora le importa España pero bien que vive en Andorra vendiendo cursos de criptoscam

Y bueno...mi amigo Zazza, el que apoya la prostitucion y quiere que las chicas sigan estando en una mafia vendiendo su cuerpo

[+risas] [+risas] [+risas]



Entonces esto no es real?
wickman escribió:
aim_dll escribió:
wickman escribió:Alguien sabe como solicitar ese subsidio? Por cerca de 1000 euros y no hacer nada, es mejor que ganar 1300 y dejarte ahí la vida

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... 7144933487



Y lo peor es que vas tu y te lo crees, el andorrano que va a fake diario ahora le importa España pero bien que vive en Andorra vendiendo cursos de criptoscam

Y bueno...mi amigo Zazza, el que apoya la prostitucion y quiere que las chicas sigan estando en una mafia vendiendo su cuerpo

[+risas] [+risas] [+risas]



Entonces esto no es real?


Pues muy pillao con pinzas pero bueno oye que nadie te quite el sueño, vete y pide la paga al estado

Luego cuando seas un despojo social sin oficio ni beneficio vendrán los lloros, a mi me gusta ganarme el sueldo dignamente

Esto es como lo de wallapop "creanme"
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Por ejemplo, de momento lo de hacer el catalán oficial en la UE nada de nada, así que como para creerse todo lo demás.


Que pena que eso no depende sólo de él.

A no ser que lo que queráis sea que se quite el español para poner el catalán, que también puede ser.

Sí, queremos eliminarlo, quemar todos los libros que sean en español, y encarcelar a todos los que hablen castellano por la calle
aim_dll escribió:
wickman escribió:
aim_dll escribió:

Y lo peor es que vas tu y te lo crees, el andorrano que va a fake diario ahora le importa España pero bien que vive en Andorra vendiendo cursos de criptoscam

Y bueno...mi amigo Zazza, el que apoya la prostitucion y quiere que las chicas sigan estando en una mafia vendiendo su cuerpo

[+risas] [+risas] [+risas]



Entonces esto no es real?


Pues muy pillao con pinzas pero bueno oye que nadie te quite el sueño, vete y pide la paga al estado

Luego cuando seas un despojo social sin oficio ni beneficio vendrán los lloros, a mi me gusta ganarme el sueldo dignamente

Esto es como lo de wallapop "creanme"



Entonces el estado no da estos subsidios y es falso que la gente de fuera los reciba?
148511 respuestas