Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
@nail23 es la manera que usan para defender lo que les interesa y demonizar lo que no,pero si,en Cataluña luchaban por la libertad [qmparto] ,

Por cierto.

Un pueblo de Almería pide al Gobierno que le aplique la amnistía para perdonarle su deuda.


https://www.20minutos.es/noticia/519142 ... rle-deuda/

Eso deberían de hacer todos,denunciar al gobierno si no les paga la deuda,a ver si se arruina españa y nos vamos todos a la mierda,que parece ser lo que quieren algunos.
extremorpg escribió:


Gracias. Me lo apunto para después [beer]
clamp escribió:
extremorpg escribió:


Gracias. Me lo apunto para después [beer]


No es historiador ni nada, es un panfleto como los que hacen los independentistas en TV3, pero al revés.
clamp escribió:
extremorpg escribió:


Gracias. Me lo apunto para después [beer]


Echando un vistazo al contenido del canal y conociendo tu opinión en diferentes temas. Te va a gustar seguro.

Canela en rama [bye]
dinodini escribió:
clamp escribió:
extremorpg escribió:


Gracias. Me lo apunto para después [beer]


No es historiador ni nada, es un panfleto como los que hacen los independentistas en TV3, pero al revés.


Nono, pero si todos estos temas ya se trataron ampliamente en el hilo de Cataluña.

Era por refrescar un poco [angelito]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Mónica García blinda Más Madrid y advierte a Sumar de que mantendrá su "autonomía" en pleno salto nacional

https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/19/6558c7db21efa011728b459f.html

Qué chungo lo van a tener la Yoli y Sánchez para gobernar estos cuatro años, he puesto en la cuesta cuatro años pero viendo este percal ya veremos si aguantan dos.
dinodini escribió:
No es historiador ni nada, es un panfleto como los que hacen los independentistas en TV3, pero al revés.


Como si todos los videos que tu pones fueran la verdad absoluta....son lo mismo pero al revés
Daily reminder, el PP pacta con esta basura.

nail23 escribió: Mónica García blinda Más Madrid y advierte a Sumar de que mantendrá su "autonomía" en pleno salto nacional

https://www.elmundo.es/madrid/2023/11/19/6558c7db21efa011728b459f.html

Qué chungo lo van a tener la Yoli y Sánchez para gobernar estos cuatro años, he puesto en la cuesta cuatro años pero viendo este percal ya veremos si aguantan dos.

Es que todos los partidos tienen de gente que como salgan de la política no es nivel ni para hacer la O con un canuto que ...

Sólo hay que ver a Rivera cuando se fue a un bufete, el nivel que tenía, el que proclamaba el trabajo duro XD

Lo de querer meter por ejemplo por parte de Podemos a Montero a toda costa es lamentable
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.


La hipotenusa jeje. Buen Twitter de Barroso pese a ser de derechas.
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.



Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.
OK Computer escribió:
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.



Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.


Claro, seguro que se han vuelto franquistas por culpa de Sánchez.

Suena a invitado a un programa de telerrealidad. "Perro Sanxe me hizo facha".
OK Computer escribió:
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.



Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.


Años advirtiendo sobre el blanqueamiento del fascismo y su normalización en España.

Ha bastado una semana de movilizaciones de la derecha, para los que decían que a todo lo llamábamos facha, callen, ante la vergüenza de lo que se ha convertido la derecha en este país.

Nido de fachas y escoria.

Bendito sea el perro sanche si la alternativa es esto.
LLioncurt escribió:
OK Computer escribió:
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.



Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.


Claro, seguro que se han vuelto franquistas por culpa de Sánchez.

Suena a invitado a un programa de telerrealidad. "Perro Sanxe me hizo facha".


Sólo tuvo que lanzarles la invocación "Concordia y Reencuentro", y aparecieron en manada. Puto máquina [tadoramo]
OK Computer escribió:
LLioncurt escribió:
OK Computer escribió:
Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.


Claro, seguro que se han vuelto franquistas por culpa de Sánchez.

Suena a invitado a un programa de telerrealidad. "Perro Sanxe me hizo facha".


Sólo tuvo que lanzarles la invocación "Concordia y Reencuentro", y aparecieron en manada. Puto máquina [tadoramo]


Quien los ha convocado son los partidos de derecha. Y allí han acudido ellos, a defender la Constitución y la democracia.
LLioncurt escribió:
OK Computer escribió:
LLioncurt escribió:
Claro, seguro que se han vuelto franquistas por culpa de Sánchez.

Suena a invitado a un programa de telerrealidad. "Perro Sanxe me hizo facha".


Sólo tuvo que lanzarles la invocación "Concordia y Reencuentro", y aparecieron en manada. Puto máquina [tadoramo]


Quien los ha convocado son los partidos de derecha. Y allí han acudido ellos, a defender la Constitución y la democracia.


Convocados por partidos de derechas, e invocados por el Lidel Supremo de la Concordia y el Reencuentro, su sanchidad SNCHZ.

No lo subestimes.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La derecha históricamente solo se moviliza cuando la causa es buena:

- Contra el divorcio (iba a acabar con el matrimonio tradicional y con España)
- Contra el aborto (iba a acabar con la vida y contra España)
- Contra el matrimonio homosexual (iba a acabar con el matrimonio tradicional una segunda vez, con la familia y con España)
- Contra la reforma de ley del aborto (iba a acabar con la vida otra vez, y con España)
- Contra la ley de la eutanasia (iba a acabar con la vida una tercera vez, y con España).

Ahora, no digo que esto de la amnistía sea un avance social comparable, pero sí que veo que el matrimonio tradicional sigue vigente, la familia tradicional existe, a las mujeres no las obligan a abortar a punta de pistola, a nadie lo matan contra su voluntad en los hospitales y España sigue en los mapas, o eso veo en Wikipedia.

Resumen: que esta gente se manifieste contra algo normalmente significa que ese algo es positivo y que no se cumple ninguna de las predicciones apocalípticas derechunas 🤷
@Nepal77
Y?.
@hanfri con el masunito de @papitxulo pretendían hacer ver, que pasaría si la izquierda hiciese eso, dando a entender que nunca lo han hecho, y que si lo hubiesen hecho, se les tirarían a los leones.
Les he puesto los ejemplos y bomba de humo.

No entiendo tu persecución a los post de la gente, para poner noticias del PP en plan contramedidas.
dinodini escribió:Que mania con mirar el pasado para justificar una postura actual. Da igual lo que pensaban sentian o querían los catalanes hace 200 o 2000 años atrás. Desde el sXIX hay un sentimiento de identidad muy fuerte en Cataluña y Euskadi, en la población, no en los políticos

Un sentimiento artificial que no brotó de la sociedad catalana, sino que fue inducido por la burguesía, y posteriormente por políticos, por la única y exclusiva razón económica, utilizando como herramienta la lengua, la identidad y una tergivesación de la historia catalana, idem le digo a los políticos del gobierno central que han contribuido creando malestar. Una cosa es preservar la lengua y la identidad cultural de una región, lo cual comparto al máximo y otra separarse para beneficio de un puñado de políticos.

dinodini escribió:Lo que importa es lo que sienten y quieren ahora, y un 50% quiere la independencia.

Deben ser mayoría, solo la mitad de los catalanes es empate. Además qué entendemos por catalanes, todos los que residen en la región? Aunque no tengan lo que llaman el "seny català" ni integración cultural ni el más mínimo sentimiento de pertenencia a la terra catalana, se considerarían catalanes con derecho a votar en un referendum? Se les oye mucho hablar de preservar la lengua y cultura pero lo cierto es que una de las regiones que más está perdiendo su identidad y ya me dirán que clase de Cataluña independiente quieren.

Y ni hablemos ya que es es una cuestión que atañe a la integridad de todo el territorio de una nación, incluso de un continente.

clamp escribió:Gracias. Me lo apunto para después [beer]

De nada 😄
rastein escribió:
OK Computer escribió:
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.



Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.


Años advirtiendo sobre el blanqueamiento del fascismo y su normalización en España.

Ha bastado una semana de movilizaciones de la derecha, para los que decían que a todo lo llamábamos facha, callen, ante la vergüenza de lo que se ha convertido la derecha en este país.

Nido de fachas y escoria.

Bendito sea el perro sanche si la alternativa es esto.


Tontos va a haber en todos lados. Si vas a usar este pequeño grupo de pirados para hacer pasar por fascistas a miles y miles... igual el fascista eres tú.

La última frase es el meme de "al menos no gobiernan los fachas", de uno con su casa en llamas.
incorruptible escribió:
rastein escribió:
Años advirtiendo sobre el blanqueamiento del fascismo y su normalización en España.

Ha bastado una semana de movilizaciones de la derecha, para los que decían que a todo lo llamábamos facha, callen, ante la vergüenza de lo que se ha convertido la derecha en este país.

Nido de fachas y escoria.

Bendito sea el perro sanche si la alternativa es esto.


Tontos va a haber en todos lados. Si vas a usar este pequeño grupo de pirados para hacer pasar por fascistas a miles y miles... igual el fascista eres tú.

La última frase es el meme de "al menos no gobiernan los fachas", de uno con su casa en llamas.


Igual te reporto por llamarme fascista, que te parece majo?

Es una semana de ver fascistas por la tele y por las redes a todas horas respaldados por los dos grandes partidos de la oposición. Si a ti eso te parece normalidad democrática.... genial.
Lee_Chaolan escribió:La derecha históricamente solo se moviliza cuando la causa es buena:

- Contra el divorcio (iba a acabar con el matrimonio tradicional y con España)
- Contra el aborto (iba a acabar con la vida y contra España)
- Contra el matrimonio homosexual (iba a acabar con el matrimonio tradicional una segunda vez, con la familia y con España)
- Contra la reforma de ley del aborto (iba a acabar con la vida otra vez, y con España)
- Contra la ley de la eutanasia (iba a acabar con la vida una tercera vez, y con España).

Ahora, no digo que esto de la amnistía sea un avance social comparable, pero sí que veo que el matrimonio tradicional sigue vigente, la familia tradicional existe, a las mujeres no las obligan a abortar a punta de pistola, a nadie lo matan contra su voluntad en los hospitales y España sigue en los mapas, o eso veo en Wikipedia.

Resumen: que esta gente se manifieste contra algo normalmente significa que ese algo es positivo y que no se cumple ninguna de las predicciones apocalípticas derechunas 🤷

La verdad es que si esta gente hubiese estado en lo cierto, España llevaría rota décadas, y no es el caso. [+risas]
rastein escribió:
incorruptible escribió:
rastein escribió:
Años advirtiendo sobre el blanqueamiento del fascismo y su normalización en España.

Ha bastado una semana de movilizaciones de la derecha, para los que decían que a todo lo llamábamos facha, callen, ante la vergüenza de lo que se ha convertido la derecha en este país.

Nido de fachas y escoria.

Bendito sea el perro sanche si la alternativa es esto.


Tontos va a haber en todos lados. Si vas a usar este pequeño grupo de pirados para hacer pasar por fascistas a miles y miles... igual el fascista eres tú.

La última frase es el meme de "al menos no gobiernan los fachas", de uno con su casa en llamas.


Igual te reporto por llamarme fascista, que te parece majo?

Es una semana de ver fascistas por la tele y por las redes a todas horas respaldados por los dos grandes partidos de la oposición. Si a ti eso te parece normalidad democrática.... genial.


Pues reporta, a mí que me cuentas. Joder con el victimismo, ni que tuvieras 15 años. A llorar porque pongo en duda tu fascismo oculto, mientras llamas fascista a medio país.

Ponte delante de un espejo, hooligan.
extremorpg escribió:
fusco escribió:Hombre, tú me dirás si no influye en algo la monarquía en el rechazo a la idea tradicional de España, cuando los catalanes celebran cada año La Diada Nacional de Catalunya, donde se conmemora la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas de Felipe V, la cual supuso la pérdida de sus fueros e instituciones.

extremorpg escribió:Creo haber leído o escuchado en algún lugar que Cataluña siempre fue muy monárquica históricamente, esto tendría que explicarlo un historiador pero me suena...


@fusco Ese es el vídeo donde escuché que los catalanes fueron ultra monárquicos y borbónicos.
@dinodini En ese vídeo habla de la burguesía catalana ultraespañola.
@Hereze En ese vídeo habla sobre Escocia, que me lo pusiste de ejemplo comparable al de Cataluña, y te respondí que la historia de ambas naciones no son la misma.

No tengo más que añadir al debate del separatismo, no soy historiador. Para rebatir al autor del vídeo podéis escribirle, y si no queréis verlo porque consideráis que dice falsedades, pues me vale también. 😄

clamp escribió:Gracias. Me lo apunto para después [beer]

Apúntate este también si no lo viste ya, es más antiguo que el de arriba.


@dinodini Otro vídeo panfletero como dices tú xD
@Hereze Escocia, Escocia, Escocia.
@fusco Los catalanes tuvieron tradición borbónica desde hace siglos como dice el primer vídeo que te cité arriba, otra cosa es que la monarquía en este siglo sea caduca y la imagen que den sea bochornosa pero eso no es un sentir exclusivo de los catalanes ergo no es excusa para separarse.
@extremorpg

Muy bueno el anterior [oki] efectivamente, varios de esos argumentos se trataron en el hilo de Cataluña.

Como vienen años intensos con el independentismo, nunca vienen mal estos resúmenes :p
clamp escribió:Como vienen años intensos con el independentismo, nunca vienen mal estos resúmenes :p

Tenemos tema por un tubo para los próximos años y la sociedad cada vez más calentita. 🔥
A ver en qué derivan las manifestaciones de Ferraz y hacia donde las canalizan, nuevas organizaciones, asociaciones o partidos...
extremorpg escribió:
fusco escribió:Hombre, tú me dirás si no influye en algo la monarquía en el rechazo a la idea tradicional de España, cuando los catalanes celebran cada año La Diada Nacional de Catalunya, donde se conmemora la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas de Felipe V, la cual supuso la pérdida de sus fueros e instituciones.

extremorpg escribió:Creo haber leído o escuchado en algún lugar que Cataluña siempre fue muy monárquica históricamente, esto tendría que explicarlo un historiador pero me suena...


@fusco Ese es el vídeo donde escuché que los catalanes fueron ultra monárquicos y borbónicos.
@dinodini En ese vídeo habla de la burguesía catalana ultraespañola.
@Hereze En ese vídeo habla sobre Escocia, que me lo pusiste de ejemplo comparable al de Cataluña, y te respondí que la historia de ambas naciones no son la misma.

No tengo más que añadir al debate del separatismo, no soy historiador. Para rebatir al autor del vídeo podéis escribirle, y si no queréis verlo porque consideráis que dice falsedades, pues me vale también. 😄


Con perdón, si me remites a un artículo sobre historia o política, puede que encuentre tiempo de consultarlo, pero un vídeo de un youtuber desconocido, ni lo contemplo. Ya tengo bastante con lidiar con los filtros para que libre de toda esa propaganda.
extremorpg escribió:
extremorpg escribió:
fusco escribió:Hombre, tú me dirás si no influye en algo la monarquía en el rechazo a la idea tradicional de España, cuando los catalanes celebran cada año La Diada Nacional de Catalunya, donde se conmemora la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas de Felipe V, la cual supuso la pérdida de sus fueros e instituciones.

extremorpg escribió:Creo haber leído o escuchado en algún lugar que Cataluña siempre fue muy monárquica históricamente, esto tendría que explicarlo un historiador pero me suena...


@fusco Ese es el vídeo donde escuché que los catalanes fueron ultra monárquicos y borbónicos.
@dinodini En ese vídeo habla de la burguesía catalana ultraespañola.
@Hereze En ese vídeo habla sobre Escocia, que me lo pusiste de ejemplo comparable al de Cataluña, y te respondí que la historia de ambas naciones no son la misma.

No tengo más que añadir al debate del separatismo, no soy historiador. Para rebatir al autor del vídeo podéis escribirle, y si no queréis verlo porque consideráis que dice falsedades, pues me vale también. 😄

clamp escribió:Gracias. Me lo apunto para después [beer]

Apúntate este también si no lo viste ya, es más antiguo que el de arriba.




Jojo, la seriedad de ese canal. Otros vídeos que han hecho. Ellos mismos se desacreditan solos:

¿Es la Unión Europea un circo de drogatas y corruptos?

Cómo ser un patriota

¿Son los progres la nueva ultraderecha?

Hacia la Unión de Naciones Hispánicas

Las mayores mentiras del feminismo.
tipico canal que vive de hacer clicbait con las portadas y los titulares de los videos. :-|
GXY escribió:tipico canal que vive de hacer clicbait con las portadas y los titulares de los videos. :-|


Con este al menos te ries. Ojo que está brutal.

Y la gente cantando "Viva la fruta" en un musical de Nacho Cano cuando se han dado cuenta de que su musa estaba presente.

Madre mia parecen los seguidores de Trump
rastein escribió:
OK Computer escribió:
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.



Otro mérito de SNCHZ, todo sea por la concordia esa. Está que se sale.


Años advirtiendo sobre el blanqueamiento del fascismo y su normalización en España.

Ha bastado una semana de movilizaciones de la derecha, para los que decían que a todo lo llamábamos facha, callen, ante la vergüenza de lo que se ha convertido la derecha en este país.

Nido de fachas y escoria.

Bendito sea el perro sanche si la alternativa es esto.

se blanquea el fascismo desde el mismo momento en el que diluyes lo que es el fascismo y tachas a todo de ello.
Que salga un grupúsculo de personajes fascistas no hace a todos fascistas al igual que el que haya asesinos no hace a todos asesinos.
@sadistics el fascismo se blanquea cuando se mira para otro lado, o cuando se le ponen paños calientes, o se justifica, o se compadrea con ellos, o se pacta con ellos, etc.
incorruptible escribió:
Pues reporta, a mí que me cuentas. Joder con el victimismo, ni que tuvieras 15 años. A llorar porque pongo en duda tu fascismo oculto, mientras llamas fascista a medio país.

Ponte delante de un espejo, hooligan.


Medio país jajaja otro reporte que te llevas.

Y mira que me gustaría entrar en la descalificación personal como haces y explicártelo, lo mismo me quedaba a gusto pero no quiero un ban y menos por ti.

Así que, reportar e ignorar

Dos veces que me llamas fascista, a ver cuántas hacen falta para que te vayas al pozo.
Gana Milei en Argentina, por goleada, parece.
Findeton escribió:Gana Milei en Argentina, por goleada, parece.


¿Fuente?
Falconash escribió:Daily reminder, el PP pacta con esta basura.


A mi eso me parece pura demagogia. VOX ideológicamente va mucho más ligado a los partidos de extrema derecha europeos y americanos que al falangismo o los neonazis.

Otra cosa es que compartan valores ideológicos con ellos como el ultranacionalismo español y hasta se manifiesten juntos ahora en Ferraz, pero no son lo mismo.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Gana Milei en Argentina, por goleada, parece.


¿Fuente?

Sale en El Mundo que el candidato peronista ya ha reconocido la derrota.

Madre mía y cuando parecía imposible que hubieran ya mas tarados después de Trump y Bolsonaro, ahora llega otro.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Gana Milei en Argentina, por goleada, parece.


¿Fuente?

Sale en El Mundo que el candidato peronista ya ha reconocido la derrota.

Madre mía y cuando parecía imposible que hubieran ya mas tarados después de Trump y Bolsonaro, ahora llega otro.


Bueno, yo me alegro de que los experimentos los hagan lejos.
El pueblo Argentino ha hablado, Milei histórico lo que ha hecho por el liberalismo, mucha suerte y los mejores deseos al pueblo Argentino por que tiene millones de ojos pendientes esperanzados y al establishment y casta política deseando que fracase.
Lo lamento por los argentinos. Pero al menos va a servir al resto del mundo como ejemplo de lo que no hay que hacer
@Adris

No sé de qué estás hablando chico, hay gente que tenemos vida fuera de aquí.

Lo he visto de pasada, creo que ponías de ejemplo a Iglesias acusando a González de tener las manos manchadas de cal, eso es una argumentación, gruesa, poco acertada, totalmente de acuerdo, pero no es comparable a llamar hijodeputa a alguien, no en contenido ni en tono.

Pero vamos, que si te vas a ir más contento a dormir, tú ganas, puedes pasar a recoger tu diploma campeón.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:
Madre mía y cuando parecía imposible que hubieran ya mas tarados después de Trump y Bolsonaro, ahora llega otro.


Bueno, yo me alegro de que los experimentos los hagan lejos.


te cojo prestada la frase, la cual apoyo completamente. :)

pd. milei aun no ha hecho nada. y espero sinceramente por los argentinos de bien, que haga lo menos posible.
rastein escribió:Lo lamento por los argentinos. Pero al menos va a servir al resto del mundo como ejemplo de lo que no hay que hacer


¿Y por qué lo lamentas? Si es lo que han elegido, pues que lo disfruten xD
GXY escribió:pd. milei aun no ha hecho nada. y espero sinceramente por los argentinos de bien, que haga lo menos posible.


De eso va el liberalismo. De que el estado haga lo menos posible.
Bien por los argentinos. Se ve que van espabilando. Lejos aún de nuestro querido país lleno de imbéciles que van llamando fachas al resto porque se creen moralmente superiores.

Estoy deseando que llegue el día en el que el Quijote pase a dar el relevo a la escoria del Corán como lectura obligatoria.

Me voy a fumar un puro mientras gozo de como los que habéis defendido convertir el país en un vertedero de delincuentes empecéis a llorar cuando esos maravillosos seres humanos nos hagan partícipes de sus costumbres tan igualitarias y tan feministas.

Sánchez por siempre, Amén.
suerte que te llamas "de la paz", anda que si te llegas a llamar guerra la que lias. xD
@GXY los de paz son los que nos vienen por la frontera [carcajad]
Fuera de coñas, me parece el problema más preocupante que tenemos a medio-largo plazo y parece que nadie quiere darse cuenta o no interesa.
148518 respuestas