Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
ZACKO escribió:


[+risas] es que tiene razón qué caro nos va a salir [facepalm]

😂 Un crack el Dr.Cabrera. Pues esto lo llaman democracia y la mayoría acepta en que les den por el trasero.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
clamp escribió:
ZACKO escribió:


[+risas] es que tiene razón qué caro nos va a salir [facepalm]


Pues esperate que la comanda ya sube a la friolera de 450.000 millones :O


Los muy mataos llevan pidiendo eso desde el principio, lo gracioso es que como a los Pujol les tiene miedo de cojones no son capaces de envalentonarse y exigirle el dinero que robaron, ni ellos mismos son capaces de explicar el dinero robado para sufragar el procés.
15 mil millones… 450 mil millones… veinte mil millones de millones… ultra millones y súper millones. Algunos parece que llevan pagando impuestos hace unos días, y que el estado viene y ‘le roba’. Siempre quedará Andorra 🇦🇩
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
EH Bildu saca a miles de ciudadanos a la calle para defender el independentismo vasco

https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20231118/9388647/eh-bildu-saca-miles-ciudadanos-calle-defender.html

Lo gracioso de esta manifa es que han tenido que buscar en otras comunidades para llenar las calles por que se iban a quedar más solos que la una.


@Toni_sab Lo del estado viene y le roba es el lema independentista.
Vergonzoso ver a ultras reaccionarios y antidemócratas tratar de boicotear a la clase obrera que trata de ganarse el pan. Es repugnante, encima ver a gentuza que tendría que estar en la cárcel como Aguirre estar a la cabeza de los cortes de carretera. Dan ganas de atropellar a todo el que bloquee la carretera. La clase obrera necesitamos trabajar. Esta gentuza vive de paguitas de sus padres y de explotar a los obreros.
unilordx escribió:Fenómeno de éxito.



Curiosamente mientras El Plural es indulgente y benevolente con la amalgama de manifestantes de nuevo cuño de Ferraz; pues en comparación ABC los menosprecia un poco:

LOS ULTRAS DE FERRAZ: POCOS, JÓVENES Y DESCOORDINADOS

Casi nunca una movilización dura 15 días. El motivo es el rechazo a la amnistía, pero decaería sin el apoyo de Vox y la crispación social. Son protestas pacíficas, aunque la minoría ultra es la que se lleva los titulares.

https://www.abc.es/espana/ultras-ferraz-pocos-jovenes-descoordinados-20231118211835-nt.html

Fuente ABC.es


Curioso cuanto menos.
Que poquito queda para que a alguno se le vaya la cabeza y empieze a haber muertos....
clamp escribió:
ZACKO escribió:


[+risas] es que tiene razón qué caro nos va a salir [facepalm]


Pues esperate que la comanda ya sube a la friolera de 450.000 millones :O

Creo que ahora va por los 4 trillones de euros
Hereze escribió:
clamp escribió:
ZACKO escribió:


[+risas] es que tiene razón qué caro nos va a salir [facepalm]


Pues esperate que la comanda ya sube a la friolera de 450.000 millones :O

Creo que ahora va por los 4 trillones de euros



Nadie se lo podría imaginar, gracias Perro Sanxe XD
extremorpg escribió: @DarkSouls_Fan
Me parece alucinante el nivel de ceguera que tenéis con los partidos, habiendo vivido ya el caso Podemos que prometían y reprometían y luego no cumplieron nada y ahora estáis cagaditos porque la ultraderecha de Vox dice tal y pascual, que van a eliminar las autonomías cuando ya están gobernando en algunas, que no quieren inmigrantes cuando un concejal de un municipio ha acogido algunos provenientes de Canarias, y así con todo. Lo dicho, os tragáis el cuento de "que viene el coco"

Yo hablo solo por mí, así que no me metas en ningún grupo. Lo único que te he dicho es que VOX no es un partido "constitucionalista" . Es evidente que con su fuerza electoral no pueden llegar a prohibir partidos y que el PP nunca se prestaría a eso, pero tampoco se puede banalizar las cosas que están diciendo.

Y VOX ha tratado siempre de deslegitimar a Sánchez, en todas las circunstancias, llamándole ilegítimo, okupa o usurpador, aunque gobernara en solitario o el PSOE fuera la primera fuerza de largo, mucho antes de que hubiese una ley de amnistía. Eso no se puede normalizar.
Hereze escribió:
clamp escribió:
ZACKO escribió:


[+risas] es que tiene razón qué caro nos va a salir [facepalm]


Pues esperate que la comanda ya sube a la friolera de 450.000 millones :O

Creo que ahora va por los 4 trillones de euros


Pero home per deu.

Exactamente 456.000 millones de euros lo que nos reclama el Parlament ahora.

Que la república no se paga sola :o

kitinota escribió:Que poquito queda para que a alguno se le vaya la cabeza y empieze a haber muertos....

No se a que espera el gobierno para sacar al ejército y limpiar las calles de gentuza. Todos los que pillen a la cárcel de por vida, ya verás que rápido se termina la tontería.

Para la clase obrera de Cádiz si sacaron rápido la tanqueta...
DarkSouls_Fan escribió:
extremorpg escribió: @DarkSouls_Fan
Me parece alucinante el nivel de ceguera que tenéis con los partidos, habiendo vivido ya el caso Podemos que prometían y reprometían y luego no cumplieron nada y ahora estáis cagaditos porque la ultraderecha de Vox dice tal y pascual, que van a eliminar las autonomías cuando ya están gobernando en algunas, que no quieren inmigrantes cuando un concejal de un municipio ha acogido algunos provenientes de Canarias, y así con todo. Lo dicho, os tragáis el cuento de "que viene el coco"

Yo hablo solo por mí, así que no me metas en ningún grupo. Lo único que te he dicho es que VOX no es un partido "constitucionalista" . Es evidente que con su fuerza electoral no pueden llegar a prohibir partidos y que el PP nunca se prestaría a eso, pero tampoco se puede banalizar las cosas que están diciendo.

Y VOX ha tratado siempre de deslegitimar a Sánchez, en todas las circunstancias, llamándole ilegítimo, okupa o usurpador, aunque gobernara en solitario o el PSOE fuera la primera fuerza de largo, mucho antes de que hubiese una ley de amnistía. Eso no se puede normalizar.

No voy a entrar en el juego de "y tú más" porque me la sudan todos los partidos, pero no me puedes negar que los otros partidos no intentan desligitimar a Vox llamándolo fascista y haciéndoles cordón sanitario porque según ellos "con los fascistas no se puede negociar", por favor si precisamente ese es el juego democrático, desligitimar al adversario.

Repito, Vox podrá decir que las Autonomías y blabla, pero están gobernando en alguna de ellas y no las van a eliminar, ni cerrarán cadenas de televisión ni nada de eso xD. No te preocupes que no son revolucionarios ni van ha derrocar el sistema. Recuerdas a Podemos? Que iban de ese palo y al final nada? Pues eso.

Esos a los que tú les temes, por poder podrían forgarse si la situación sigue tensándose, de echo te interesa que esté Vox antes que los otros, piénsalo bien.
spaizor6 escribió:
kitinota escribió:Que poquito queda para que a alguno se le vaya la cabeza y empieze a haber muertos....

No se a que espera el gobierno para sacar al ejército y limpiar las calles de gentuza. Todos los que pillen a la cárcel de por vida, ya verás que rápido se termina la tontería.


El problema es que el ejercito igual contra quien quiere ir no es contra los manifestantes....
spaizor6 escribió:Vergonzoso ver a ultras reaccionarios y antidemócratas tratar de boicotear a la clase obrera que trata de ganarse el pan. Es repugnante, encima ver a gentuza que tendría que estar en la cárcel como Aguirre estar a la cabeza de los cortes de carretera. Dan ganas de atropellar a todo el que bloquee la carretera. La clase obrera necesitamos trabajar. Esta gentuza vive de paguitas de sus padres y de explotar a los obreros.

Ahora entiendes lo que se vivió en Cataluña con los reaccionarios cortando Urquinaona, Vía Laietana, Diagonal, etcétera, hasta ahora no te habías puesto en la piel de un obrero catalán? claro como vives en otra comunidad..., los obreros de cataluña no sé si te importarán.

spaizor6 escribió:
kitinota escribió:Que poquito queda para que a alguno se le vaya la cabeza y empieze a haber muertos....

No se a que espera el gobierno para sacar al ejército y limpiar las calles de gentuza. Todos los que pillen a la cárcel de por vida, ya verás que rápido se termina la tontería.

Eso suena a régimen militar como el que tuvimos franquista, al caudillo no le temblaba la mano si alguno se ponía un poco tonto. Quieres otro régimen así?
Takumocho escribió:


Nadie se lo podría imaginar, gracias Perro Sanxe XD

Estado federal ya.

No cesan las manifestaciones, lo cierto es que el ambiente está caldeadísimo, el PSOE tras esto no volverá a gobernar en años. Por eso hay que aprovechar estos cuatro.

Lo cierto es que cuando veo las imágenes me hacen reflexionar bastante. Siento que no entiendo qué hacen 😂 Gente joven, radicalizada, incluso los pacíficos… no entiendo nada, España está llena de gente desquiciada.
Takumocho escribió:


Nadie se lo podría imaginar, gracias Perro Sanxe XD


No hace mucho me decían por aquí que Sanxe no ha reactivado el independentismo.

Le empiezan a crecer los enanos sí o no :-?


El tweet, que cada uno saque sus propias conclusiones

Las mias son que el chico que lleva la pancarta de "no pasaran" no se llamaba Pelayo...con todo lo que ello conlleva...no solo el nombre

A estos por lo que sea les han dado mas siempre y no se han quejado ni un cuarto

Clases y clases
extremorpg escribió:
spaizor6 escribió:Vergonzoso ver a ultras reaccionarios y antidemócratas tratar de boicotear a la clase obrera que trata de ganarse el pan. Es repugnante, encima ver a gentuza que tendría que estar en la cárcel como Aguirre estar a la cabeza de los cortes de carretera. Dan ganas de atropellar a todo el que bloquee la carretera. La clase obrera necesitamos trabajar. Esta gentuza vive de paguitas de sus padres y de explotar a los obreros.

Ahora entiendes lo que se vivió en Cataluña con los reaccionarios cortando Urquinaona, Vía Laietana, Diagonal, etcétera, hasta ahora no te habías puesto en la piel de un obrero catalán? claro como vives en otra comunidad..., los obreros de cataluña no sé si te importarán.

spaizor6 escribió:
kitinota escribió:Que poquito queda para que a alguno se le vaya la cabeza y empieze a haber muertos....

No se a que espera el gobierno para sacar al ejército y limpiar las calles de gentuza. Todos los que pillen a la cárcel de por vida, ya verás que rápido se termina la tontería.

Eso suena a régimen militar como el que tuvimos franquista, al caudillo no le temblaba la mano si alguno se ponía un poco tonto. Quieres otro régimen así?

En Catalunya luchaban por la libertad. En Madrid se está dando un golpe de estado. La diferencia es total.

El ejercicio y la policía debe ir con el obrero, la clase obrera debe ser siempre lo primero. Sin nosotros no habría nada.
extremorpg escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
extremorpg escribió: @DarkSouls_Fan
Me parece alucinante el nivel de ceguera que tenéis con los partidos, habiendo vivido ya el caso Podemos que prometían y reprometían y luego no cumplieron nada y ahora estáis cagaditos porque la ultraderecha de Vox dice tal y pascual, que van a eliminar las autonomías cuando ya están gobernando en algunas, que no quieren inmigrantes cuando un concejal de un municipio ha acogido algunos provenientes de Canarias, y así con todo. Lo dicho, os tragáis el cuento de "que viene el coco"

Yo hablo solo por mí, así que no me metas en ningún grupo. Lo único que te he dicho es que VOX no es un partido "constitucionalista" . Es evidente que con su fuerza electoral no pueden llegar a prohibir partidos y que el PP nunca se prestaría a eso, pero tampoco se puede banalizar las cosas que están diciendo.

Y VOX ha tratado siempre de deslegitimar a Sánchez, en todas las circunstancias, llamándole ilegítimo, okupa o usurpador, aunque gobernara en solitario o el PSOE fuera la primera fuerza de largo, mucho antes de que hubiese una ley de amnistía. Eso no se puede normalizar.

No voy a entrar en el juego de "y tú más" porque me la sudan todos los partidos, pero no me puedes negar que los otros partidos no intentan desligitimar a Vox llamándolo fascista y haciéndoles cordón sanitario porque según ellos "con los fascistas no se puede negociar", por favor si precisamente ese es el juego democrático, desligitimar al adversario.

Repito, Vox podrá decir que las Autonomías y blabla, pero están gobernando en alguna de ellas y no las van a eliminar, ni cerrarán cadenas de televisión ni nada de eso xD. No te preocupes que no son revolucionarios ni van ha derrocar el sistema. Recuerdas a Podemos? Que iban de ese palo y al final nada? Pues eso.

Esos a los que tú les temes, por poder podrían forgarse si la situación sigue tensándose, de echo te interesa que esté Vox antes que los otros, piénsalo bien.

Estás poniendo al mismo nivel dos situaciones que no lo son en absoluto. Una cosa es lo que le llamen a VOX, que también pasaba con Podemos cuando el PP criticaba los pactos del PSOE en ayuntamientos y autonomías, y otra muy distinta es negar que tengan legitimidad para gobernar por ideologia, bajo cualquier circunstancia.

Esto último, que lo hacían muy abiertamente contra Bildu, lo están aplicando al Congreso de los Diputados. Que ya lo hacían verbalmente, pero es que dejaron los escaños vacíos para no escuchar a los portavoces que no sean del PP y UPN.
spaizor6 escribió:
extremorpg escribió:
spaizor6 escribió:Vergonzoso ver a ultras reaccionarios y antidemócratas tratar de boicotear a la clase obrera que trata de ganarse el pan. Es repugnante, encima ver a gentuza que tendría que estar en la cárcel como Aguirre estar a la cabeza de los cortes de carretera. Dan ganas de atropellar a todo el que bloquee la carretera. La clase obrera necesitamos trabajar. Esta gentuza vive de paguitas de sus padres y de explotar a los obreros.

Ahora entiendes lo que se vivió en Cataluña con los reaccionarios cortando Urquinaona, Vía Laietana, Diagonal, etcétera, hasta ahora no te habías puesto en la piel de un obrero catalán? claro como vives en otra comunidad..., los obreros de cataluña no sé si te importarán.

spaizor6 escribió:No se a que espera el gobierno para sacar al ejército y limpiar las calles de gentuza. Todos los que pillen a la cárcel de por vida, ya verás que rápido se termina la tontería.

Eso suena a régimen militar como el que tuvimos franquista, al caudillo no le temblaba la mano si alguno se ponía un poco tonto. Quieres otro régimen así?

En Catalunya luchaban por la libertad. En Madrid se está dando un golpe de estado. La diferencia es total.

El ejercicio y la policía debe ir con el obrero, la clase obrera debe ser siempre lo primero. Sin nosotros no habría nada.

En cataluña los reaccionarios jodieron cientos de comercios de obreros catalanes, la cuantía en desperfectos ascendía una barbaridad y cortaron calles día tras día impidiendo a obreros laborar, obreros que les importa un pimiento la independencia y solo quieren llevar el pan a casa. Pasa que tu te vas a favor según para donde llueva porque no miras realmente por el beneficio de la clase obrera nacional. "Luchaban por la libertad"? Jajaja, luchaban para beneficio del independentismo catalán que para más inri es de derecha burguesa, tócate los cataplines.
extremorpg escribió:["Luchaban por la libertad"? Jajaja, luchaban para beneficio del independentismo catalán que para más inri es de derecha burguesa, tócate los cataplines.


Ahora me entero que la CUP y ERC son de derechas. Lo que se aprende cada día.
dinodini escribió:
extremorpg escribió:["Luchaban por la libertad"? Jajaja, luchaban para beneficio del independentismo catalán que para más inri es de derecha burguesa, tócate los cataplines.


Ahora me entero que la CUP y ERC son de derechas. Lo que se aprende cada día.

Fíjate tú, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. CIU y Junts derechoides también y ERC burgueses acomodados en Madrid chupando del bote. Son una máquina de embolsarse pasta a costa de engañar a los obreros catalanes.
extremorpg escribió:
dinodini escribió:
extremorpg escribió:["Luchaban por la libertad"? Jajaja, luchaban para beneficio del independentismo catalán que para más inri es de derecha burguesa, tócate los cataplines.


Ahora me entero que la CUP y ERC son de derechas. Lo que se aprende cada día.

Fíjate tú, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. CIU y Junts derechoides también y ERC burgueses acomodados en Madrid chupando del bote. Son una máquina de embolsarse pasta a costa de engañar a los obreros catalanes.


Se ve que no te has enterado de nada de lo que pasó en Cataluña. Todo vino cuando 1,5 millones de catalanes, de derecha y de izquierda, salieron en la diada del 2012 reclamando la independencia, la cual no quería ni CIU ni Arturo Mas, y tuvieron que adaptarse a esa realidad independentista de la sociedad o desaparecerían, como le pasó a su socio, UDC de Durán o Lleida, que se negó a hacerse independentista y se hundió de votos hasta desaparecer.

Y yo ni soy catalán ni estoy a favor de la independencia, pero no dejo que una bandera me ciege. Me gusta informarme de lo que sucede. No fueron los partidos catalanes los que lobotomizaron a sus votantes, fueron sus votantes los que obligaron a sus partidos a ser independentistas.
@Ok Computer
Para ti, que él no lo iba a poner. [careto?] XD



hanfri escribió:Os imagináis que Pablo Iglesias llama Hijo de puta a alguien en el congreso?

Os imagináis que manifestantes de izquierdas cortan la A6 camino a la Moncloa?

Por qué imaginar, cuando se puede comprobar.
Te pongo los ejemplos que has pedido. Sobra decir, que por parte de la izquierda, los insultos, los gestos y burlas, están a la orden del día. Así que, hay para todos los gustos.


Cortes de carreteras, vías de tren, aeropuerto...
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2301844/

Insultos del amado líder.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276563926/
"El otro día, el tonto de Carmona, del PSOE, dice: 'Voy a decir una cosa muy impopular. Voy a hablar bien de los inspectores de hacienda'. Es como... eres subnormal. ¿Desde cuándo es impopular hablar bien de un inspector de hacienda?

En enero de 2015, les dedicaba estas palabras: "No le vamos a pedir nada al Gobierno de este país, no vamos a protestar por nada, les vamos a decir os vamos a ganar las elecciones, este país quiere cambio, sois unos golfos, sois unos inútiles".

"Corrupta, ladrona, gentuza", así se dirigió Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre el pasado 8 de mayo de 2015 en su primer mitin de campaña para las autonómicas y municipales en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares

"Claro, eso de echar al PP no le interesa a Artur Mas, eso no", aseguraba Iglesias, durante un mitin en Tarragona. "Por eso dice que nosotros somos lo mismo que el PP. Vamos, como un huevo y una castaña. Un plato es un plato y un tonto es un tonto", remachaba Iglesias




Lo vuestro es memoria selectiva de manual.
De verdad, antes de postear en plan indignación, y que mala es la derecha, al menos haced memoria, porque no es de hace tanto. SObre todo para no hacer el ridículo.

¿No hay masunito por dejarte en evidencia?. [careto?] Tu tampoco @Papitxulo ?.
@Adris

Remember.

Llamar veladamente asesinos con las manos manchadas de cal viva

Llamar a rodear el Congreso

;)
clamp escribió:@Adris

Remember.

Llamar veladamente asesinos con las manos manchadas de cal viva

Llamar a rodear el Congreso

;)


¿No crees que la cúpula del PSOE, empezando por Felipe González, estuvo implicada en los GAL?
@LLioncurt

¿Qué tendrá que ver con lo que se está hablando?
dinodini escribió:No fueron los partidos catalanes los que lobotomizaron a sus votantes, fueron sus votantes los que obligaron a sus partidos a ser independentistas.

Y quién sembró la semilla del independentismo catalán? No me digas que germinó por arte de magia entre la sociedad catalana porque no me suelo creer esos argumentos. Los políticos son los que crean los problemas sociales y además ficticios para después ofrecer ellos mismos la solución amparándose en la ciudadanía al lema de "la sociedad lo pide por unanimidad" Son chupopteros del sistema, todos.
Mr_Link escribió:
fusco escribió:
O Dae_soo escribió:
España es mejor gracias a los que quieren independizarse de ella
Imagen


No todo el nacionalismo es independentista, de hecho hasta que el PP no recurrió el estatut catalán en 2006 el independentismo catalán no pasaba del 15%, no fue hasta el choque de trenes creado por el gobierno de Mariano Rajoy que llevó al referendum del 1-O, pasando al 50%, luego me parece que tu forma de abordar el asunto no puede ser más simple, actualmente aún está muy reciente el conflicto, esas cifras se han reducido desde que gobierna la izquierda, lógico, la secesión del estado es más una impostura de protesta en un contexto defensivo que una prioridad real. Otro aspecto muy importante, estos nacionalismos son republicanos, ya sólo por éso, se confirma tu afirmación, España es mejor gracias a los nacionalistas. Yo por ejemplo como republicano, me siento más a gusto en mi país sabiendo que hay más gente que no traga con los fastos, el peloteo y el teatro obsceno de la monarquía.

La paradoja de Euskadi: menos independentismo, más nacionalismo
https://elpais.com/espana/2021-07-18/la ... lismo.html


Hay que ser cachondo... el problema con los independentistas fue que Zapatero les prometio que no iba a haber problemas con el estatut... ya se que os gusta vuestro relato, pero las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy fueron una reaccion y no la causa... si el independentismo estaba en horas bajas no era por la gran labor del señor Sanchez, fue porque se aplico la ley... y si el independentismo esta ahora mismo on fire tambien es gracias al señor Sanchez... pero que nadie te estropee tu relato, que igual cuela...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No es un relato, es un hecho reconocido hasta en el propio PP

Margallo: "El recurso del PP contra el Estatut ante el Constitucional fue excesivo y la recogida de firmas un error"
https://www.20minutos.es/noticia/312922 ... ia-espana/

El PP de Rajoy recurrió el Estatut Catalán para confrontar con Catalunya y empezar a remontar las encuestas explotando el anticatalanismo y el miedo a la supuesta a ruptura de España que iba a crear la reforma del estatut, llegándose al absurdo de que se modificasen artículos idénticos a los de otras comunidades, todo aprovechando su mayoría conservadora en el TC. Ése fue el comienzo del auge del independentismo, que llega además a la cima con Rajoy ya en el gobierno, el cual lo sigue utilizando para la confrontación, esta vez para tapar la corrupción desatada y los recortes salvajes de su partido durante la crisis financiera.

Cachondo es que digas que la ley arregló algo, la ley no hizo nada más que enquistar el problema para beneficio del PP, que de este modo conseguía azuzar un demonio que rentabilizar electoralmente a los suyos. Si ha ido bajando el independentismo ha sido a raíz de la llegada de Sánchez y las perspectivas de una solución al conflicto. Con Rajoy jamás habría ocurrido.
extremorpg escribió:
dinodini escribió:No fueron los partidos catalanes los que lobotomizaron a sus votantes, fueron sus votantes los que obligaron a sus partidos a ser independentistas.

Y quién sembró la semilla del independentismo catalán? No me digas que germinó por arte de magia entre la sociedad catalana porque no me suelo creer esos argumentos. Los políticos son los que crean los problemas sociales y además ficticios para después ofrecer ellos mismos la solución amparándose en la ciudadanía al lema de "la sociedad lo pide por unanimidad" Son chupopteros del sistema, todos.


La crisis económica del 2008 - 2013 empobrecio muchísimo a la gente. En unos sitios provocó el movimiento 15m contra los políticos y en otros sitios, como Cataluña, lo que provocó es que la población viera como solucion al empobrecimiento el salir de España. Cataluña, guste o no aceptarlo, es una región rica, y por tanto aporta al estado más de lo que recibe. La población planteo que si se independizan, si dejan de dar dinero a ese estado, vivirán mejor. Sea cierto o no, es su percepción de la realidad. La misma que la de los que votan a la liga norte de Italia, que no quieren ayudar económicamente al sur de Italia.
Adris escribió:@Ok Computer
Para ti, que él no lo iba a poner. [careto?] XD



hanfri escribió:Os imagináis que Pablo Iglesias llama Hijo de puta a alguien en el congreso?

Os imagináis que manifestantes de izquierdas cortan la A6 camino a la Moncloa?

Por qué imaginar, cuando se puede comprobar.
Te pongo los ejemplos que has pedido. Sobra decir, que por parte de la izquierda, los insultos, los gestos y burlas, están a la orden del día. Así que, hay para todos los gustos.


Cortes de carreteras, vías de tren, aeropuerto...
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2301844/



En Madrid están cortando carreteras, avisando de bombas en trenes, etc.
Varios centenares de manifestantes contra la amnistía cortan la A-6 para dirigirse al Palacio de la Moncloa

https://www.rtve.es/noticias/20231118/c ... 1267.shtml


Esperanza Aguirre tras animar a cortar el tráfico en la manifestación en Ferraz: «Estoy regular de la olla»
La expresidenta de la Comunidad de Madrid se pasó por el programa de Nuria Roca en La Sexta para contar que acudió a la protesta por la amnistía en los aledaños de la sede del PSOE por una confusión

https://www.elcorreo.com/culturas/tv/es ... 25-nt.html


Cortada la circulación de tres líneas de Cercanías por aviso de bomba
Ha sido desalojada la estación de Villalba

https://www.elplural.com/sociedad/corta ... _320162102

No hay diferencia. La única diferencia son las siglas.
dinodini escribió:
extremorpg escribió:
dinodini escribió:
Ahora me entero que la CUP y ERC son de derechas. Lo que se aprende cada día.

Fíjate tú, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. CIU y Junts derechoides también y ERC burgueses acomodados en Madrid chupando del bote. Son una máquina de embolsarse pasta a costa de engañar a los obreros catalanes.


Se ve que no te has enterado de nada de lo que pasó en Cataluña. Todo vino cuando 1,5 millones de catalanes, de derecha y de izquierda, salieron en la diada del 2012 reclamando la independencia, la cual no quería ni CIU ni Arturo Mas, y tuvieron que adaptarse a esa realidad independentista de la sociedad o desaparecerían, como le pasó a su socio, UDC de Durán o Lleida, que se negó a hacerse independentista y se hundió de votos hasta desaparecer.

Y yo ni soy catalán ni estoy a favor de la independencia, pero no dejo que una bandera me ciege. Me gusta informarme de lo que sucede. No fueron los partidos catalanes los que lobotomizaron a sus votantes, fueron sus votantes los que obligaron a sus partidos a ser independentistas.

es que para algunos todo independentista es un borrego incapaz de pensar por sí mismo, no como los votantes de los partidos no independentistas, formados y con criterio.
fusco escribió:
Mr_Link escribió:
fusco escribió:
No todo el nacionalismo es independentista, de hecho hasta que el PP no recurrió el estatut catalán en 2006 el independentismo catalán no pasaba del 15%, no fue hasta el choque de trenes creado por el gobierno de Mariano Rajoy que llevó al referendum del 1-O, pasando al 50%, luego me parece que tu forma de abordar el asunto no puede ser más simple, actualmente aún está muy reciente el conflicto, esas cifras se han reducido desde que gobierna la izquierda, lógico, la secesión del estado es más una impostura de protesta en un contexto defensivo que una prioridad real. Otro aspecto muy importante, estos nacionalismos son republicanos, ya sólo por éso, se confirma tu afirmación, España es mejor gracias a los nacionalistas. Yo por ejemplo como republicano, me siento más a gusto en mi país sabiendo que hay más gente que no traga con los fastos, el peloteo y el teatro obsceno de la monarquía.

La paradoja de Euskadi: menos independentismo, más nacionalismo
https://elpais.com/espana/2021-07-18/la ... lismo.html


Hay que ser cachondo... el problema con los independentistas fue que Zapatero les prometio que no iba a haber problemas con el estatut... ya se que os gusta vuestro relato, pero las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy fueron una reaccion y no la causa... si el independentismo estaba en horas bajas no era por la gran labor del señor Sanchez, fue porque se aplico la ley... y si el independentismo esta ahora mismo on fire tambien es gracias al señor Sanchez... pero que nadie te estropee tu relato, que igual cuela...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]


No es un relato, es un hecho reconocido hasta en el propio PP

Margallo: "El recurso del PP contra el Estatut ante el Constitucional fue excesivo y la recogida de firmas un error"
https://www.20minutos.es/noticia/312922 ... ia-espana/

El PP de Rajoy recurrió el Estatut Catalán para confrontar con Catalunya y empezar a remontar las encuestas explotando el anticatalanismo y el miedo a la supuesta a ruptura de España que iba a crear la reforma del estatut, llegándose al absurdo de que se modificasen artículos idénticos a los de otras comunidades, todo aprovechando su mayoría conservadora en el TC. Ése fue el comienzo del auge del independentismo, que llega además a la cima con Rajoy ya en el gobierno, el cual lo sigue utilizando para la confrontación, esta vez para tapar la corrupción desatada y los recortes salvajes de su partido durante la crisis financiera.

Cachondo es que digas que la ley arregló algo, la ley no hizo nada más que enquistar el problema para beneficio del PP, que de este modo conseguía azuzar un demonio que rentabilizar electoralmente a los suyos. Si ha ido bajando el independentismo ha sido a raíz de la llegada de Sánchez y las perspectivas de una solución al conflicto. Con Rajoy jamás habría ocurrido.


Pues Zapatero bien satisfecho que estaba con la sentencia.
Nepal77 escribió:
Adris escribió:@Ok Computer
Para ti, que él no lo iba a poner. [careto?] XD



hanfri escribió:Os imagináis que Pablo Iglesias llama Hijo de puta a alguien en el congreso?

Os imagináis que manifestantes de izquierdas cortan la A6 camino a la Moncloa?

Por qué imaginar, cuando se puede comprobar.
Te pongo los ejemplos que has pedido. Sobra decir, que por parte de la izquierda, los insultos, los gestos y burlas, están a la orden del día. Así que, hay para todos los gustos.


Cortes de carreteras, vías de tren, aeropuerto...
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2301844/



En Madrid están cortando carreteras, avisando de bombas en trenes, etc.
Varios centenares de manifestantes contra la amnistía cortan la A-6 para dirigirse al Palacio de la Moncloa

https://www.rtve.es/noticias/20231118/c ... 1267.shtml


Esperanza Aguirre tras animar a cortar el tráfico en la manifestación en Ferraz: «Estoy regular de la olla»
La expresidenta de la Comunidad de Madrid se pasó por el programa de Nuria Roca en La Sexta para contar que acudió a la protesta por la amnistía en los aledaños de la sede del PSOE por una confusión

https://www.elcorreo.com/culturas/tv/es ... 25-nt.html


Cortada la circulación de tres líneas de Cercanías por aviso de bomba
Ha sido desalojada la estación de Villalba

https://www.elplural.com/sociedad/corta ... _320162102

No hay diferencia. La única diferencia son las siglas.

Eso cuando ocurría en Catalunya era salvajismo y terrorismo, por cierto creo recordar que con la definición anterior de sedición, el hacer todo esto para provocar un cambio político entraba como delito.

@clamp ZP estaba encantado de la vida sí, con que fuera mínimamente inteligente, sabía perfectamente lo que iba a pasar. Si algún día nos independizamos, que no se nos olvide declarar el día que nació Rajoy como fiesta nacional, en honor del hombre sin el cual todo esto no hubiera sido posible.
@Hereze

La hemeroteca está ahí.

Zapatero estaba satisfecho sí o no :-?

El PP recurre, el TC le da la razón y declara inconstitucional varios de los artículos, y Zapatero aliviado con la sentencia.

Suena a final feliz.
clamp escribió:@Hereze

La hemeroteca está ahí.

Zapatero estaba satisfecho sí o no :-?

El PP recurre, el TC le da la razón y declara inconstitucional varios de los artículos, y Zapatero aliviado con la sentencia.

Suena a final feliz.


Lo que se te esta olvidando decir es porque estaba satisfecho.

Dijo que estaba satisfecho porque eso implicaba que lo que decía el PP, que iba a romper españa, no era verdad porque el estado de derecho ha funcionado. Por tanto no había riesgo a que se rompiese españa.

Tambien dijo que estaba satisfecho porque "que el TC ha "avalado" la constitucionalidad del Estatuto y que y que el fallo del alto tribunal representa una "completa derrota" para el PP porque, según dijo, sólo ha declarado inconstitucional un artículo del texto."

Y estaba satisfecho porque la sentencia es una "garantía" para que ninguna ley pueda cuestionar el "reconocimiento y respaldo que el Constitucional ha hecho del autogobierno de Cataluña".
@Nepal77 [tomaaa]

Bueno, mejor que te lo cuente él mismo:



Y lo que tiene guasa @Nepal77 dices que el Estado de Derecho funcionó ... pues claro, precisamente cuando el PP recurre [facepalm] y el Tribunal se pronuncia.

¿Tú te has parado a pensar en esto?

Y sí, garantizar el autogobierno, pero no que fueran una "nación" como querían colar en el texto, además de arrogarse un montón de atribuciones que no les correspondían como autonomía.

Lo que está claro es que Zapatero durmió aliviado aquel día :o
clamp escribió:@Nepal77 [tomaaa]

Bueno, mejor que te lo cuente él mismo:



Y lo que tiene guasa @Nepal77 dices que el Estado de Derecho funcionó ... pues claro, precisamente cuando el PP recurre [facepalm] y el Tribunal se pronuncia.

¿Tú te has parado a pensar en esto?

Y sí, garantizar el autogobierno, pero no que fueran una "nación" como querían colar en el texto, además de arrogarse un montón de atribuciones que no les correspondían como autonomía.

Lo que está claro es que Zapatero durmió aliviado aquel día :o


Lo dijo zapatero.
Nepal77 escribió:
clamp escribió:@Nepal77 [tomaaa]

Bueno, mejor que te lo cuente él mismo:



Y lo que tiene guasa @Nepal77 dices que el Estado de Derecho funcionó ... pues claro, precisamente cuando el PP recurre [facepalm] y el Tribunal se pronuncia.

¿Tú te has parado a pensar en esto?

Y sí, garantizar el autogobierno, pero no que fueran una "nación" como querían colar en el texto, además de arrogarse un montón de atribuciones que no les correspondían como autonomía.

Lo que está claro es que Zapatero durmió aliviado aquel día :o


Lo dijo zapatero.


ehh .. ok apuntado queda

Imagen

Por cierto, ¿dónde están esas declaraciones al completo de las que hablas?
fusco escribió:Hombre, tú me dirás si no influye en algo la monarquía en el rechazo a la idea tradicional de España, cuando los catalanes celebran cada año La Diada Nacional de Catalunya, donde se conmemora la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas de Felipe V, la cual supuso la pérdida de sus fueros e instituciones.

extremorpg escribió:Creo haber leído o escuchado en algún lugar que Cataluña siempre fue muy monárquica históricamente, esto tendría que explicarlo un historiador pero me suena...


@fusco Ese es el vídeo donde escuché que los catalanes fueron ultra monárquicos y borbónicos.
@dinodini En ese vídeo habla de la burguesía catalana ultraespañola.
@Hereze En ese vídeo habla sobre Escocia, que me lo pusiste de ejemplo comparable al de Cataluña, y te respondí que la historia de ambas naciones no son la misma.

No tengo más que añadir al debate del separatismo, no soy historiador. Para rebatir al autor del vídeo podéis escribirle, y si no queréis verlo porque consideráis que dice falsedades, pues me vale también. 😄
extremorpg escribió:
fusco escribió:Hombre, tú me dirás si no influye en algo la monarquía en el rechazo a la idea tradicional de España, cuando los catalanes celebran cada año La Diada Nacional de Catalunya, donde se conmemora la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas de Felipe V, la cual supuso la pérdida de sus fueros e instituciones.

extremorpg escribió:Creo haber leído o escuchado en algún lugar que Cataluña siempre fue muy monárquica históricamente, esto tendría que explicarlo un historiador pero me suena...


@fusco Ese es el vídeo donde escuché que los catalanes fueron ultra monárquicos y borbónicos.
@dinodini En ese vídeo habla de la burguesía catalana ultraespañola.
@Hereze En ese vídeo habla sobre Escocia, que me lo pusiste de ejemplo comparable al de Cataluña, y te respondí que la historia de ambas naciones no son la misma.

No tengo más que añadir al debate del separatismo, no soy historiador. Para rebatir al autor del vídeo podéis escribirle, y si no queréis verlo porque consideráis que dice falsedades, pues me vale también. 😄


Que mania con mirar el pasado para justificar una postura actual. Da igual lo que pensaban sentian o querían los catalanes hace 200 o 2000 años atrás. Lo que importa es lo que sienten y quieren ahora, y un 50% quiere la independencia. Eslovenia, repúblicas Balticas o Eslovaquia nunca fueron países en el pasado y eso no impidió que lo fueran en el siglo XX. Desde el sXIX hay un sentimiento de identidad muy fuerte en Cataluña y Euskadi, en la población, no en los políticos, de ahí vuestro error, y eso no se soluciona diciendo que como nunca fueron un país no lo podrán ser nunca, o porque eran muy borbonicos en el siglo no se cual tampoco por eso se pueden independizar ahora. .
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
spaizor6 escribió:
extremorpg escribió:
spaizor6 escribió:Vergonzoso ver a ultras reaccionarios y antidemócratas tratar de boicotear a la clase obrera que trata de ganarse el pan. Es repugnante, encima ver a gentuza que tendría que estar en la cárcel como Aguirre estar a la cabeza de los cortes de carretera. Dan ganas de atropellar a todo el que bloquee la carretera. La clase obrera necesitamos trabajar. Esta gentuza vive de paguitas de sus padres y de explotar a los obreros.

Ahora entiendes lo que se vivió en Cataluña con los reaccionarios cortando Urquinaona, Vía Laietana, Diagonal, etcétera, hasta ahora no te habías puesto en la piel de un obrero catalán? claro como vives en otra comunidad..., los obreros de cataluña no sé si te importarán.

spaizor6 escribió:No se a que espera el gobierno para sacar al ejército y limpiar las calles de gentuza. Todos los que pillen a la cárcel de por vida, ya verás que rápido se termina la tontería.

Eso suena a régimen militar como el que tuvimos franquista, al caudillo no le temblaba la mano si alguno se ponía un poco tonto. Quieres otro régimen así?

En Catalunya luchaban por la libertad. En Madrid se está dando un golpe de estado. La diferencia es total.

El ejercicio y la policía debe ir con el obrero, la clase obrera debe ser siempre lo primero. Sin nosotros no habría nada.


Me explicas la libertad que hemos perdido los catalanes por favor??

Por que hoy día después de la matraca que se dio cuando el independentismo estaba en auge sigo sin ver que libertades hemos perdido los catalanes frente a por ejemplo Castilla y León.
148518 respuestas