Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
KnightSolaire escribió:
Juanfurrylobo escribió:
GXY escribió:
20 de noviembre de 2023

Y de que te suena 20 de noviembre a muchos le suena el 20 noviembre ¿Y que paso un dia como hoy?


No se, parece que eres al único que le importa.

Ya pero imaginate hoy Sanchez como estara
Entre Milei y el dia de hoy
Por no olvidar que consiguio separar a Podemos y Sumar
Me sobran ministerios. Hay cosas difíciles de comprender, aunque también podría haber sido peor. Veremos...
ErisMorn escribió:
Y no, no digo que ese señor esté preparado ni tampoco los comparo con esos tres, simplemente digo que es ridículo pensar que una persona está más preparada por tener un titulo universitario: titulitis.


Pero dado tus ataques personales y tus insultos y que va a ser absurdo debatir nada porque lo vas a tergiversar directamente pasas al ignore.


¿Dónde he he dicho yo que solo haga falta un título universitario para ocupar un alto cargo? De comprensión lectora justito eh. Sólo he dicho que el Panceta no tiene ninguna preparación para ponerse al frente de ningún ministerio. Dejó dos carreras para trepar en política. Punto. A partir de ahí has dejado volar tu imaginación con lo de Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En fin, te agradezco el ignore. Tiempo que me ahorro con falacias vacías. Tú sigue leyendo solo lo que te interesa. No vaya a ser que te desvíes un milímetro del pensamiento único impuesto por el partido de tu color.
Por curiosidad
Alguien sabe cuando es el cumpleaños de Santiago Abascal o de Pedro Sánchez
Ostia se ha quedado a gusto jajajajajjajaja

Menudo cacao mental tienen estos del Frente Obrero. Bandera española actual y la republicana (con estrella roja) al mismo tiempo. Esto no lo ves en ningún sitio ja ja ja

LordVulkan escribió:
wickman escribió:
LordVulkan escribió:


Argentina se va a ir a la mierda más rápido que twitter.



Para ti argentina no estaba en la mierda?Crees que con massa tenian alguna oportunidad?

Con cualquiera tendrían más oportunidad que con un nazi con serios problemas mentales como Milei.



A ver siendo objetivos… ha llegado democraticamente… y lo segundo, de momento es un hombre honrrado y no un ladròn como quienes los han gobernado por décadas
wickman escribió:A ver siendo objetivos… ha llegado democraticamente… y lo segundo, de momento es un hombre honrrado y no un ladròn como quienes los han gobernado por décadas

No he negado que ha llegado democráticamente al poder, ni que fuera la primera vez que el pueblo apoya a quienes lo quieren destruir.
wickman escribió:
LordVulkan escribió:
wickman escribió:

Para ti argentina no estaba en la mierda?Crees que con massa tenian alguna oportunidad?

Con cualquiera tendrían más oportunidad que con un nazi con serios problemas mentales como Milei.



A ver siendo objetivos… ha llegado democraticamente… y lo segundo, de momento es un hombre honrrado y no un ladròn como quienes los han gobernado por décadas


Yo no veo honradez alguna en legalizar la venta de órganos o que un hombre se pueda desatender de su hijo si quiere.

Y otras tantas cosas, pero ellos verán.
KnightSolaire escribió:
LordVulkan escribió:


Argentina se va a ir a la mierda más rápido que twitter.


Oh no! Va a hacer justo lo que dijo que iba a hacer! Que desfachatez!

Por cierto estas declaraciones que ha llevado en su campaña le han llevado a la mayor diferencia electoral en la historía de Argentina, igualito que pedro Sanchez que llevó en su programa electoral la amnistia a los indepententistas o el pactar con Podemos no? (por no poner otros 1000 "cambios de opinión" post electorales).


¿Mayor diferencia electoral en la Historia de Argentina?

Con el Kirchnerismo no había ni segunda vuelta, ya que superaban el 50% en la primera. En alguna elección los dos primeros candidatos eran del mismo partido y todo.
nano_power está baneado del subforo por "Flame, faltas de respeto y racismo"
dinodini escribió:Menudo cacao mental tienen estos del Frente Obrero. Bandera española actual y la republicana (con estrella roja) al mismo tiempo. Esto no lo ves en ningún sitio ja ja ja



No es ningún cacao.
Es no comprar packs ideologicos.

El Frente Obrero se compone de gente con unos 7-8 puntos en común, que les importan.
Hay gente de diferentes ideologías descontenta con los partidos actuales y se unen al frente obrero.

Pocas manifestaciones verás en armonía cada uno con su bandera que le represente mejor.
Forexfox escribió:
ErisMorn escribió:
Y no, no digo que ese señor esté preparado ni tampoco los comparo con esos tres, simplemente digo que es ridículo pensar que una persona está más preparada por tener un titulo universitario: titulitis.


Pero dado tus ataques personales y tus insultos y que va a ser absurdo debatir nada porque lo vas a tergiversar directamente pasas al ignore.


¿Dónde he he dicho yo que solo haga falta un título universitario para ocupar un alto cargo? De comprensión lectora justito eh. Sólo he dicho que el Panceta no tiene ninguna preparación para ponerse al frente de ningún ministerio. Dejó dos carreras para trepar en política. Punto. A partir de ahí has dejado volar tu imaginación con lo de Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En fin, te agradezco el ignore. Tiempo que me ahorro con falacias vacías. Tú sigue leyendo solo lo que te interesa. No vaya a ser que te desvíes un milímetro del pensamiento único impuesto por el partido de tu color.


Pues como siempre, ¿cuantos ministros en España en los mas de 40 años de democracia estaban realmente preparados, por su trayectoria profesional previa, para sus cargos?

Alguno hay pero es la excepción. Lo normal es que sean cargos políticos sin demasiada conexión entre su experiencia y trayectoria y el ministerio que ocupaban.

Criticáis muchas veces a sanchez por cosas que llevan ocurriendo siempre.

En este país hemos tenido ministras de trabajo con 0 días cotizados fuera de la política o concejales de medio ambiente condenados por pirómanos que quemaban bosques.

Pero voy mas allá, el ministro del interior, Marlaska, es un tio con una trayectoria profesional más que adecuada para ocupar ese cargo, y es uno de los ministros con el que más se meten.
Nepal77 escribió:
Forexfox escribió:
ErisMorn escribió:


Pero dado tus ataques personales y tus insultos y que va a ser absurdo debatir nada porque lo vas a tergiversar directamente pasas al ignore.


¿Dónde he he dicho yo que solo haga falta un título universitario para ocupar un alto cargo? De comprensión lectora justito eh. Sólo he dicho que el Panceta no tiene ninguna preparación para ponerse al frente de ningún ministerio. Dejó dos carreras para trepar en política. Punto. A partir de ahí has dejado volar tu imaginación con lo de Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En fin, te agradezco el ignore. Tiempo que me ahorro con falacias vacías. Tú sigue leyendo solo lo que te interesa. No vaya a ser que te desvíes un milímetro del pensamiento único impuesto por el partido de tu color.


Pues como siempre, ¿cuantos ministros en España en los mas de 40 años de democracia estaban realmente preparados, por su trayectoria profesional previa, para sus cargos?

Alguno hay pero es la excepción. Lo normal es que sean cargos políticos sin demasiada conexión entre su experiencia y trayectoria y el ministerio que ocupaban.

Criticáis muchas veces a sanchez por cosas que llevan ocurriendo siempre.

En este país hemos tenido ministras de trabajo con 0 días cotizados fuera de la política o concejales de medio ambiente condenados por pirómanos que quemaban bosques.

Pero voy mas allá, el ministro del interior, Marlaska, es un tio con una trayectoria profesional más que adecuada para ocupar ese cargo, y es uno de los ministros con el que más se meten.


Pues mira, Mónica García me parece cojonuda para el ministerio de sanidad por ejemplo. Pa' que veas lo sesgado que soy. Y Pedro Duque en su día para Ciencia igual. Pena que solo lo metieran para aparentar.

Puedo criticar unas cosas y reconocer otras. Ya me gustaría verlo también por vuestro lado.
Nepal77 escribió:
Forexfox escribió:
ErisMorn escribió:


Pero dado tus ataques personales y tus insultos y que va a ser absurdo debatir nada porque lo vas a tergiversar directamente pasas al ignore.


¿Dónde he he dicho yo que solo haga falta un título universitario para ocupar un alto cargo? De comprensión lectora justito eh. Sólo he dicho que el Panceta no tiene ninguna preparación para ponerse al frente de ningún ministerio. Dejó dos carreras para trepar en política. Punto. A partir de ahí has dejado volar tu imaginación con lo de Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En fin, te agradezco el ignore. Tiempo que me ahorro con falacias vacías. Tú sigue leyendo solo lo que te interesa. No vaya a ser que te desvíes un milímetro del pensamiento único impuesto por el partido de tu color.


Pues como siempre, ¿cuantos ministros en España en los mas de 40 años de democracia estaban realmente preparados, por su trayectoria profesional previa, para sus cargos?

Alguno hay pero es la excepción. Lo normal es que sean cargos políticos sin demasiada conexión entre su experiencia y trayectoria y el ministerio que ocupaban.

Criticáis muchas veces a sanchez por cosas que llevan ocurriendo siempre.

En este país hemos tenido ministras de trabajo con 0 días cotizados fuera de la política o concejales de medio ambiente condenados por pirómanos que quemaban bosques.

Pero voy mas allá, el ministro del interior, Marlaska, es un tio con una trayectoria profesional más que adecuada para ocupar ese cargo, y es uno de los ministros con el que más se meten.


A veces casi que prefiero ministros "vírgenes", antes que un ministro de defensa que fue Consejero en una empresa que fabricaba bombas de racimo para Gadafi.
¿A quien mandara Antonio de Puigdemont I a la toma de posecion de Javier Milei?
Ahora a Saber sera Bolaño o Alvarez
O de coña a la MEMA para traer porros
Milei da como repelus, esta colgado y no se comporta como un dirigente que representa a un pais, así que la comparación con Bukele sobra, ahora bien, como el tarado este haga funcionar Argentina a ver que escusas pondrán aquí para seguir criticando el mercado libre y coffe for all cuyo fin es la destrucción de Argentina que pronostican casi todos, por lo que veo muchos están deseando un crack alli, estando como esta Argentina lo mejor seria seguir con la misma mierda?
Forexfox escribió:
Nepal77 escribió:
Forexfox escribió:
¿Dónde he he dicho yo que solo haga falta un título universitario para ocupar un alto cargo? De comprensión lectora justito eh. Sólo he dicho que el Panceta no tiene ninguna preparación para ponerse al frente de ningún ministerio. Dejó dos carreras para trepar en política. Punto. A partir de ahí has dejado volar tu imaginación con lo de Bill Gates y Mark Zuckerberg.

En fin, te agradezco el ignore. Tiempo que me ahorro con falacias vacías. Tú sigue leyendo solo lo que te interesa. No vaya a ser que te desvíes un milímetro del pensamiento único impuesto por el partido de tu color.


Pues como siempre, ¿cuantos ministros en España en los mas de 40 años de democracia estaban realmente preparados, por su trayectoria profesional previa, para sus cargos?

Alguno hay pero es la excepción. Lo normal es que sean cargos políticos sin demasiada conexión entre su experiencia y trayectoria y el ministerio que ocupaban.

Criticáis muchas veces a sanchez por cosas que llevan ocurriendo siempre.

En este país hemos tenido ministras de trabajo con 0 días cotizados fuera de la política o concejales de medio ambiente condenados por pirómanos que quemaban bosques.

Pero voy mas allá, el ministro del interior, Marlaska, es un tio con una trayectoria profesional más que adecuada para ocupar ese cargo, y es uno de los ministros con el que más se meten.


Pues mira, Mónica García me parece cojonuda para el ministerio de sanidad por ejemplo. Pa' que veas lo sesgado que soy. Y Pedro Duque en su día para Ciencia igual. Pena que solo lo metieran para aparentar.

Puedo criticar unas cosas y reconocer otras. Ya me gustaría verlo también por vuestro lado.

El PP también tuvo en su día ministros con una trayectoria idónea a sus cargos. Pero no lo es lo normal en este país.

Hay ministros objetivamente buenos, pero históricamente la mayoría son políticos. Y eso ha sido siempre asi.

Tios del perfil de Iceta como ministro ha habido en todos los gobiernos, tanto del psoe como del pp.

De todas formas no es algo excesivamente negativo, tener ministros con una formación que no tenga nada que ver con su ministerio. Ya que el ministro no es el que se encarga de la ejecución de las cosas. Los puestos técnicos de un ministerio están por debajo del ministro.

Garru escribió:Milei da como repelus, esta colgado y no se comporta como un dirigente que representa a un pais, así que la comparación con Bukele sobra, ahora bien, como el tarado este haga funcionar Argentina a ver que escusas pondrán aquí para seguir criticando el mercado libre y coffe for all cuyo fin es la destrucción de Argentina que pronostican casi todos, por lo que veo muchos están deseando un crack alli, ahora bien, estando como esta Argentina lo mejor seria seguir con la misma mierda?


Bukele es una anomalía, no tiene sentido comprar a Milei con Bukele.

Bukele también tenia un discurso populista en principio pero el tio ha cumplido.

Creo que es el único presidente a nivel mundial que ha propuesto algo como lo que prometió Bukele y ha cumplido.

Ya solo por eso hay que respetar a ese hombre.

Cuantos presidentes sudamericanos han prometido acabar con la delincuencia en sus pasies? Un huevo ¿cuantos han cumplido? Bukele, el único.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pero estos no eran los del gobierno del ahorro??

Que penita me dan los de Podemos creyéndose que los echan y quien los han echado ha sido precisamente los ciudadanos en las urnas.

Pobrecitos con lo que reían haciendo sus escratches a los políticos, muy envalentonados ellos y ahora llorando por que los han echado de la política, que penica dan.

@Garru Yo siempre que lo he visto me ha recordado a alguien fuera de su época Dickensiana, es como si hubiese cruzado un portal sin darse cuenta a nuestra época.


Que grandes momentos y risas nos va a dar Oscar Puente en esta legislatura [qmparto]
Juanfurrylobo escribió:Que dia es hoy
Muchos sabe y se acuerda que dia de hoy
Y no, no es el cumpleaño de Santiago Abascal y si alguien busca el cumpleaños del lider de Vox se va a sorprender de dia


9 de Junio de 2024
Nepal77 escribió:
nano_power escribió:Argentina:

40% de población por debajo del umbral de la pobreza
9,3% de la población son indigentes
140% de inflación.

Y aun la gente se sorprende que gane una alternativa a los que llevan años y años arruinando el país.


La situación de argentina es lógico que quieran castigar a los políticos de siempre.

Pero es una pena que la democracia no sea capaz de dar soluciones reales y lo que hace es forzar a la gente a elegir lo de siempre o algo con una pinta muy mala.

Veremos a ver que hace Milei, pero su discurso esta muy fanatizado en algunas cosas, cuando ahi lo que necesitan es un tio pragmático pero Milei no lo es.

Valmont escribió:Y seguimos con 22 ministerios, qué despilfarro de gasto público...


Los gobiernos autonómicos del PP tanto en su dia con Cs como los de VOX han aumentado el numero de cargos. El PP critica lo de sanchez pero no se aplican su propias palabras a ellos mismos.

La coalición PP-Vox en Castilla y León gasta un 12,5% más en altos cargos que la anterior del PP con Ciudadanos


Récord de altos cargos en el nuevo Gobierno regional
El Ejecutivo aumenta los puestos directivos con respecto a gabinetes anteriores, aunque mantiene las diez consejerías


El bipartito de PP y Vox en Extremadura repartirá más de 230 cargos públicos
Solo la Consejería de Sanidad, con las ocho áreas de salud en las que se ha dividido el territorio extremeño, supera el centenar de responsable


De esto no veo que nadie se queje.


Hago extensible la queja a todo ello, sin problema. Esto no va de partidos, si no del despilfarro innecesario de un dinero que los políticos se piensan que es suyo.

Ahora bien, tampoco se puede negar que no es comparable la repercusión presupuestaria y mediática que tiene un ministerio a la que tiene una consejería o una concejalía.

Así que lo mejor que podría hacer un Presidente del Gobierno responsable es reducir el número de carteras ministeriales para dar ejemplo, no te parece?
Findeton escribió:
Adris escribió:
Milei es un tarado de manual. Es como irse al extremo de lo que tú promulgas, y defenderle solo porque es liberal.
Haces exactamente lo mismo de lo que te quejas de los foreros que apoyan a Podemos/SUMAR/Psoe PP... etc, o cualquier otro proyecto económico, ya sea más social, o más conservador.


Milei defiende lo que cualquier liberal moderadísimo defiende. Eliminar el déficit, dejar de emitir desde el banco central, dolarizar, el libre comercio, bajar impuestos (exportar agricultura/ganadería tiene un impuesto del 70%)...

Ya sé que para ti eso es ser un tarado de manual, pero esa es una tara que tenéis en la izquierda.

Es que uno revisa la cantidad de excentricidades que tiene (como la de clonar a su perro) y la de cosas que dice como cuando afirmó que Dios se le había presentado para pedirle que fuera presidente y es obvio que nos preguntemos si alguien así está o no bien de la cabeza
LordVulkan escribió:
wickman escribió:.... ni que fuera la primera vez que el pueblo apoya a quienes lo quieren destruir.

¿Hablas del independentismo presentándose a unas elecciones generales españolas?
Nepal77 escribió:El PP también tuvo en su día ministros con una trayectoria idónea a sus cargos. Pero no lo es lo normal en este país.

Hay ministros objetivamente buenos, pero históricamente la mayoría son políticos. Y eso ha sido siempre asi.

Tios del perfil de Iceta como ministro ha habido en todos los gobiernos, tanto del psoe como del pp.

De todas formas no es algo excesivamente negativo, tener ministros con una formación que no tenga nada que ver con su ministerio. Ya que el ministro no es el que se encarga de la ejecución de las cosas. Los puestos técnicos de un ministerio están por debajo del ministro.


Pues yo creo que eso lo deberíamos criticar todos, tengamos la ideología que tengamos. Si nos da igual que a la cabeza de un ministerio pongan a cualquier pepele así nos va a lucir el pelo. Esta gente gestiona miles de millones de euros. No es cualquier cosa.

Otro ejemplo de perfil político: Ana Mato del PP como ministra de Sanidad. Una inepta, incompetente, mentirosa y corrupta. Verla gestionando la crisis de ébola dio vergüenza ajena. Solo se la vio en las ruedas de prensa para dar paso a los médicos. Ella mientras tanto calladita y con la sonrisa de "ande me metío" :) Sí, mirad estoy criticando al PP. Espero que a alguno no le haya saltado el pantallazo azul con esto.

Y lo mismo digo de Salvador Illa, filósofo también metido a ministro de Sanidad. Cuando no sabía por donde salir, que era la mayoría de las veces, se remitía al famoso comité de expertos que nunca existió. La jeta de cemento armado.

Por el contrario Mónica García viene del campo de la medicina. Licenciada en medicina y cirugía, especializada en anestesiología. Tiene su MIR hecho, se ha tragado guardias como una cabrona. Ha trabajado en un hospital público, sabe cómo están organizados los centros sanitarios y conoce las necesidades que puedan tener los profesionales del sector. Y además de todo eso tiene experiencia politica. No comulgaré con ella en muchos de sus postulados, pero al menos sabe dónde se mete.

Pienso que lo mínimo que se le debería exigir a un ministro es que sepa de qué carajo va su ministerio. No cobran poco por ello.
Juanfurrylobo escribió:¿A quien mandara Antonio de Puigdemont I a la toma de posecion de Javier Milei?
Ahora a Saber sera Bolaño o Alvarez
O de coña a la MEMA para traer porros

Es Jefe de Estado, se supone que tiene que ir el Rey.
Hereze escribió:la de cosas que dice como cuando afirmó que Dios se le había presentado para pedirle que fuera presidente


Que yo sepa no dijo eso, sino que es una interpretación torticera de sus palabras.
Findeton escribió:
Hereze escribió:la de cosas que dice como cuando afirmó que Dios se le había presentado para pedirle que fuera presidente


Que yo sepa no dijo eso, sino que es una interpretación torticera de sus palabras.


Lo de dolarizar y que eso acaba con la inflacion es una interpretacion a mala leche o es algo que es real?

De momento tiene que esperar a Trump, lo segundo es explicarle a todo los petes que un peso no va a ser un dolar y lo tercero es que un cambio de moneda no te asegura que tu economia vaya a mejorar y mas si dependes de los gringos

Espero que todo esto no sea algo torticiero
aim_dll escribió:
Findeton escribió:
Hereze escribió:la de cosas que dice como cuando afirmó que Dios se le había presentado para pedirle que fuera presidente


Que yo sepa no dijo eso, sino que es una interpretación torticera de sus palabras.


Lo de dolarizar y que eso acaba con la inflacion es una interpretacion a mala leche o es algo que es real?

De momento tiene que esperar a Trump, lo segundo es explicarle a todo los petes que un peso no va a ser un dolar y lo tercero es que un cambio de moneda no te asegura que tu economia vaya a mejorar y mas si dependes de los gringos

Espero que todo esto no sea algo torticiero


Para empezar, para dolarizar primero tienes que tener dólares. Y los dólares no los regalan con el Cola-Cao, los tienes que comprar.
NWOBHM escribió:
aim_dll escribió:
Findeton escribió:
Que yo sepa no dijo eso, sino que es una interpretación torticera de sus palabras.


Lo de dolarizar y que eso acaba con la inflacion es una interpretacion a mala leche o es algo que es real?

De momento tiene que esperar a Trump, lo segundo es explicarle a todo los petes que un peso no va a ser un dolar y lo tercero es que un cambio de moneda no te asegura que tu economia vaya a mejorar y mas si dependes de los gringos

Espero que todo esto no sea algo torticiero


Para empezar, para dolarizar primero tienes que tener dólares. Y los dólares no los regalan con el Cola-Cao, los tienes que comprar.


Si eso yo ya lo se pero parece que nuestro amigos Argentinos no lo tienen tan claro

Aunque bueno si una pandemia no genera inflacion...lo mismo das un peso y te dan un dolar ¿no @findenton ?
@NWOBHM los argentinos tienen más dólares que casi ningún otro país. Me refiero a los argentinos de la calle, no al gobierno. Cosa de 400mil millones de dólares de hecho.

aim_dll escribió:Lo de dolarizar y que eso acaba con la inflacion es una interpretacion a mala leche o es algo que es real?


Es real. Y hombre, acabar con la inflación no, tendrá la inflación del dólar. Pasar de un 150% de inflación a un 3% no estaría mal.
Hereze escribió:
Juanfurrylobo escribió:¿A quien mandara Antonio de Puigdemont I a la toma de posecion de Javier Milei?
Ahora a Saber sera Bolaño o Alvarez
O de coña a la MEMA para traer porros

Es Jefe de Estado, se supone que tiene que ir el Rey.

Ya, seguro Rajoy le contó cosas de su majestad.
Porque Rajoy estuvo apoyando a futuro presidente argentino
Findeton escribió:@NWOBHM los argentinos tienen más dólares que casi ningún otro país. Me refiero a los argentinos de la calle, no al gobierno. Cosa de 400mil millones de dólares de hecho.

aim_dll escribió:Lo de dolarizar y que eso acaba con la inflacion es una interpretacion a mala leche o es algo que es real?


Es real. Y hombre, acabar con la inflación no, tendrá la inflación del dólar. Pasar de un 150% de inflación a un 3% no estaría mal.


De donde te sacas que los Argentinos de a pie tienen dolares para enterrarnos a todos los gallegos?
La realidad es que Argentina YA está dolarizada, sólo hace falta hacerlo legal/oficial.

Nadie ahorra en pesos... y menos los políticos que quieren mantener la existencia del peso argentino. Sólo lo quieren mantener para seguir imprimiendo.

aim_dll escribió:
Findeton escribió:@NWOBHM los argentinos tienen más dólares que casi ningún otro país. Me refiero a los argentinos de la calle, no al gobierno. Cosa de 400mil millones de dólares de hecho.

aim_dll escribió:Lo de dolarizar y que eso acaba con la inflacion es una interpretacion a mala leche o es algo que es real?


Es real. Y hombre, acabar con la inflación no, tendrá la inflación del dólar. Pasar de un 150% de inflación a un 3% no estaría mal.


De donde te sacas que los Argentinos de a pie tienen dolares para enterrarnos a todos los gallegos?


Dinero bajo el colchón: cuántos dólares tienen ahorrados los argentinos en efectivo, fuera de los bancos
En sólo tres meses, la cantidad de dólares cash creció en más de USD 4.700 millones. Los activos externos ya superan USD 400.000 millones
Findeton escribió:La realidad es que Argentina YA está dolarizada, sólo hace falta hacerlo legal/oficial.

Nadie ahorra en pesos... y menos los políticos que quieren mantener la existencia del peso argentino. Sólo lo quieren mantener para seguir imprimiendo.

aim_dll escribió:
Findeton escribió:@NWOBHM los argentinos tienen más dólares que casi ningún otro país. Me refiero a los argentinos de la calle, no al gobierno. Cosa de 400mil millones de dólares de hecho.



Es real. Y hombre, acabar con la inflación no, tendrá la inflación del dólar. Pasar de un 150% de inflación a un 3% no estaría mal.


De donde te sacas que los Argentinos de a pie tienen dolares para enterrarnos a todos los gallegos?


Dinero bajo el colchón: cuántos dólares tienen ahorrados los argentinos en efectivo, fuera de los bancos
En sólo tres meses, la cantidad de dólares cash creció en más de USD 4.700 millones. Los activos externos ya superan USD 400.000 millones


Y porque no han dejado atras el peso hace diez o veinte años?

Hay algo que no nos estas contando
Preferían morir de hambre para no darle la razón a la gente [qmparto]
Findeton escribió:La realidad es que Argentina YA está dolarizada, sólo hace falta hacerlo legal/oficial.

Nadie ahorra en pesos... y menos los políticos que quieren mantener la existencia del peso argentino. Sólo lo quieren mantener para seguir imprimiendo.

aim_dll escribió:
Findeton escribió:@NWOBHM los argentinos tienen más dólares que casi ningún otro país. Me refiero a los argentinos de la calle, no al gobierno. Cosa de 400mil millones de dólares de hecho.



Es real. Y hombre, acabar con la inflación no, tendrá la inflación del dólar. Pasar de un 150% de inflación a un 3% no estaría mal.


De donde te sacas que los Argentinos de a pie tienen dolares para enterrarnos a todos los gallegos?


Dinero bajo el colchón: cuántos dólares tienen ahorrados los argentinos en efectivo, fuera de los bancos
En sólo tres meses, la cantidad de dólares cash creció en más de USD 4.700 millones. Los activos externos ya superan USD 400.000 millones


Dolarizar tampoco es la solución si no arreglan las causas de la altísima inflación y su situación financiera.

¿Que garantías hay que lo que hoy valga 1000 dólares mañana no valga 3000 dólares?

Con los pesos imprimen mas y genera inflación, ¿pero porque tienen la necesidad de imprimir más?

Eso es lo que hay que corregir. Si las causas de sus problemas no se solucionan da igual que tengan dólares o Maravedíes.

Seguro que argentina tiene que tener unas tasas de fugas de capitales bestiales, por eso necesitaran imprimir mas dinero.

Cuando la fuga sea en dólares tendrá un problema aun mayor porque dólares no pueden imprimir.
Nepal77 escribió:Dolarizar tampoco es la solución si no arreglan las causas de la altísima inflación y su situación financiera.

¿Que garantías hay que lo que hoy valga 1000 dólares mañana no valga 3000 dólares?

Con los pesos imprimen mas y genera inflación, ¿pero porque tienen la necesidad de imprimir más?

Eso es lo que hay que corregir. Si las causas de sus problemas no se solucionan da igual que tengan dólares o Maravedíes.

Seguro que argentina tiene que tener unas tasas de fugas de capitales bestiales, por eso necesitaran imprimir mas dinero.

Cuando la fuga sea en dólares tendrá un problema aun mayor porque dólares no pueden imprimir.


En realidad no tienes razón. Ecuador dolarizó y luego Correa mantuvo un enormísimo déficit... e igualmente tuvieron menos inflación que el propio EEUU en ese período.

Dolarizar SÍ arregla la inflación.

Y además obviamente para dolarizar, lo primero que van a hacer, ANTES de dolarizar, es cuadrar las cuentas. Así que ni por un lado ni por el otro tienes razón.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Dolarizar tampoco es la solución si no arreglan las causas de la altísima inflación y su situación financiera.

¿Que garantías hay que lo que hoy valga 1000 dólares mañana no valga 3000 dólares?

Con los pesos imprimen mas y genera inflación, ¿pero porque tienen la necesidad de imprimir más?

Eso es lo que hay que corregir. Si las causas de sus problemas no se solucionan da igual que tengan dólares o Maravedíes.

Seguro que argentina tiene que tener unas tasas de fugas de capitales bestiales, por eso necesitaran imprimir mas dinero.

Cuando la fuga sea en dólares tendrá un problema aun mayor porque dólares no pueden imprimir.


En realidad no tienes razón. Ecuador dolarizó y luego Correa mantuvo un enormísimo déficit... e igualmente tuvieron menos inflación que el propio EEUU en ese período.

Dolarizar SÍ arregla la inflación.

Y además obviamente para dolarizar, lo primero que van a hacer, ANTES de dolarizar, es cuadrar las cuentas. Así que ni por un lado ni por el otro tienes razón.


Ecuador son 15 millones de personas

Argentina 45 millones

Es como otro por aqui que decia que si Islandia habia metido en la carcel a todos sus politicos y banqueros España tb

Dolarizar no arregla la inflacion porque primero tienes que comprar dolares con tu moneda devaluada
Falconash escribió:
wickman escribió:
LordVulkan escribió:Con cualquiera tendrían más oportunidad que con un nazi con serios problemas mentales como Milei.



A ver siendo objetivos… ha llegado democraticamente… y lo segundo, de momento es un hombre honrrado y no un ladròn como quienes los han gobernado por décadas


Yo no veo honradez alguna en legalizar la venta de órganos o que un hombre se pueda desatender de su hijo si quiere.

Y otras tantas cosas, pero ellos verán.


De momento no ha legalizado eso… y te recuerdo que a argentina lo han sumido en la miseria quienes estaban. Yo soy de izquierdas pero rechazo la corrupción y el fascismo que defienden encubiertamente bajo el auspicio de la agenda 2030 líderes como sanchez, massa o lula(lo de este es muy grave,porque el fascismo absoluto).

Lógicamente en un país donde sus gobernantes se han corrompido, lo que quiere alguien de izquierdas de verdad, como ya decía anguita esque el honrrado aunque piense diferente de ti, gobierne y el corrupto salga fuera del poder.

Argentina si seguia el peronismo era permitir por el pueblo argentino que lo saquearan. No creo que Milei cambie mucho pero al menos los argentinos se han dado una oportunidad. Ahora Milei va a tener al sistema globalista en su contra.

Ojalá algún dia en España , llegue una izquierda verdadera que ponga punto y final a la partitocracia actual. Que alguien como Milei en el lado de la izquierda surja en este país y recuperemos aquello que nos quitan día a día.

Me hace gracia ver a sanchez decir que iban a pagar más impuestos los ricos, cuando él a nivel impositivo si a alguien ha saqueado es a la clase media baja, y encima que la gente le aplauda, cuando es al igual que los feijó, iglesias o abascal ,un aunténtico peligro para el progreso social y económico .


Cuando él dice la ultraderecha o yo… Disculpe será quien quieran los españoles, y igual un día se levantan y dicen:ninguno de ustedes. Ese día llegará, lo hizo en argentina y lo haremos nosotros, cuando estemos como están hoy ellos,pero lo haremos.
Findeton escribió:Dolarizar SÍ arregla la inflación.


Puede solucionar la inflación. Puede que si pero no la situación de la
gente.

Pongo un ejemplo.
Si en una población de 1000 personas hay 100.000 pesos y la mitad desaparece, hay que imprimir 50.000 mas para tener el mismo dinero disponible, pero se genera inflación. Lo que antes valía 100.000, ahora vale 150.000.

si en una población de 1000 personas si hay 100.000
dólares disponibles las cosas costaran x dólares.

Si el dinero va desapareciendo, quizás no haya inflación, pero la gente en su conjunto tendrá menos dinero disponible y por tanto mas dificultades para acceder a bienes y servicios.

La inflación no es la causa de los problemas es un síntoma de un problema mayor.

El problema de argentina no es la inflación, es el porque se genera esa inflación tan bestial. La inflación es un síntoma no una causa. Porque claro la causa de la inflación es imprimir dinero, pero ¿que causa tener que imprimir cada vez mas dinero?

Si no se arregla el problema, puede que dolarizar frene la inflación pero la gente no podrá acceder a las cosas porque no tendrán dinero, no tendrá dólares. El problema de que el peso cada vez valga menos es el mismo problema de que la gente tenga cada vez menos dólares. A efectos prácticos es lo mismo que el peso en un año valga la mitad a que en un año tenga la mitad de dólares. Si todos tu gastos mensuales antes eran 100.000 pesos (cifra inventada) y al año esos mismos cosas cuestan 200.000 no vas a poder porque tus ingresos no van a subir. Pero si para tus gastos tienes 600 dólares para gastos al mes y al año tienes solo 300 dólares estas igual que si hubiese alta inflación.

Hay dos posibles consecuencias si no arreglan los problemas:

- si no dolarizan, se genera inflación, el dinero cada vez vale menos, por tanto la gente tendrá problemas para acceder a las cosas.
- si dolarizan, cada vez habrá menos dinero (porque no pueden crear mas dolares) y la gente tendrá problemas para acceder a las cosas.

O Milei soluciona el problema real o da igual que tengan dolares, denarios o tremis. Dolarizando quizás frenes la inflación pero si no solucionan la causa de esa inflación bestial tendrán que bajar salarios porque no habrá dinero disponible.
@Nepal77 Gracias a la convertibilidad el salario medio pasó de $180/mes a $1500/mes.

En Ecuador tuvieron 10 años de alto crecimiento tras la dolarización.

Lo siento pero no tenéis razón. De hecho lo que ha destrozado salarios es la inflación y arreglar la inflación hace justo lo contrario.
Findeton escribió:@Nepal77 Gracias a la convertibilidad el salario medio pasó de $180/mes a $1500/mes.

En Ecuador tuvieron 10 años de alto crecimiento tras la dolarización.

Lo siento pero no tenéis razón. De hecho lo que ha destrozado salarios es la inflación y arreglar la inflación hace justo lo contrario.


Pero esa inflación (y la necesidad de imprimir cada vez mas dinero) tiene una causa.

O solucionas la causa o seguirás igual.

En economía no existen los milagros. Si ahora en argentina desaparecen los pesos y por eso hay que imprimir mas en el futuro desparecerán los dólares.

Ademas hay otro problema, Las políticas económicas del dolar las maneja USA, no va a pensar en Argentina el dia que tenga que ajustar su moneda, o que deba subir tipos o que tenga que imprimir mas dólares.


@Fidenton el ejemplo de Ecuador no te vale por son 3 veces menos que Argentina
aim_dll escribió:



Que malos eran los catalanes que no cumplían la ley.

oh wait...
@aim_dll siempre decís que no os vale el ejemplo. No os vale Suiza, no os vale Andorra, no os vale Estonia, no os vale Irlanda, no os vale Polonia.

¿Sabes qué? Dentro de poco estaréis diciendo que la liberalización argentina no es exportable a España.

Nepal77 escribió:Pero esa inflación (y la necesidad de imprimir cada vez mas dinero) tiene una causa.

O solucionas la causa o seguirás igual.


Literalmente están registrando el hachazo fiscal (recortes de gasto, NO aumento de impuestos) en el congreso. Es literalmente lo primero que van a hacer.

Nepal77 escribió:Ademas hay otro problema, Las políticas económicas del dolar las maneja USA, no va a pensar en Argentina el dia que tenga que ajustar su moneda, o que deba subir tipos o que tenga que imprimir mas dólares.


En un país con una tasa de interés del 150%, que la tasa de interés del dólar fluctúe entre el 3 y 5% es como un problema muy menor tío.
Nepal77 escribió:
aim_dll escribió:



Que malos eran los catalanes que no cumplían la ley.

oh wait...


Hay que defender "algo"

@Fidenton veo que eres selectivo y solo contestar a lo que quieres

No puedes comparar la inflacion de 15 millones de personas con una que tiene 45 millones de personas, aparte de que no me has contestado a porque Argentina no ha dolarizado antes si lleva muchos años adolarizada

Perdon, lo acabas de hacer...pues nada, la demografia no vale para nada
aim_dll escribió:@Fidenton veo que eres selectivo y solo contestar a lo que quieres

No puedes comparar la inflacion de 15 millones de personas con una que tiene 45 millones de personas, aparte de que no me has contestado a porque Argentina no ha dolarizado antes si lleva muchos años adolarizada


Claro que es comparable, de hecho dolarizaron en una hiperinflación, que es una situación parecida a la actual Argentina.

Y no han dolarizado por la misma razón que Venezuela no ha dolarizado. Porque la inflación es un robo de los políticos a la gente y a los políticos les gusta robar. La inflación es un impuesto no aprobado por el congreso (y los impuestos = robar).
Nepal77 escribió:
aim_dll escribió:



Que malos eran los catalanes que no cumplían la ley.

oh wait...


Patético y tendencioso eso de hablar de "catalanes" en vez de decir independentistas catalanes .Y para confrontarlo con los 4-400 descerebrados fascistoides en Madrid y así quedar empate.

¿Cómo era? ¿Por la convivencia, no? Aplicaos primero el cuento que luego contais, anda.
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
aim_dll escribió:



Que malos eran los catalanes que no cumplían la ley.

oh wait...


Patético y tendencioso eso de hablar de "catalanes" en vez de decir independentistas catalanes .Y para confrontarlo con los 4-400 descerebrados fascistoides en Madrid y así quedar empate.

¿Cómo era? ¿Por la convivencia, no? Aplicaos primero el cuento que luego contais, anda.

Vaya en Madrid son unos pocos descerebrados, em Catalunya era todo el independentismo, lástima que no se fuera tan selectivo cuando ocurrieron aquellas jornadas de violencia en la calle, y se metía a todo el independentismo en el mismo saco.

Pues ala, ahora ya sabéis lo "bien" que sienta cuando desde fuera meten a todo el mundo en el mismo paquete.
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
aim_dll escribió:



Que malos eran los catalanes que no cumplían la ley.

oh wait...


Patético y tendencioso eso de hablar de "catalanes" en vez de decir independentistas catalanes .Y para confrontarlo con los 4-400 descerebrados fascistoides en Madrid y así quedar empate.

¿Cómo era? ¿Por la convivencia, no? Aplicaos primero el cuento que luego contais, anda.


Pero segun tu esos 400 no representan a la gente que no le gusta la amnistia ni a la derecha pero los que la liaron en Cataluña si representaba a la totalidad del independentismo.

En Cataluña hubo muchas manifestaciones pacificas también.

Y mucha de la gente que la lio no eran independentistas.

Lo que muchos pedimos es el mismo trato.

¿Tu has visto que se este imputando a alguien por rebelion por lo que esta ocurriendo en madrid?

Findeton escribió:
aim_dll escribió:@Fidenton veo que eres selectivo y solo contestar a lo que quieres

No puedes comparar la inflacion de 15 millones de personas con una que tiene 45 millones de personas, aparte de que no me has contestado a porque Argentina no ha dolarizado antes si lleva muchos años adolarizada


Claro que es comparable, de hecho dolarizaron en una hiperinflación, que es una situación parecida a la actual Argentina.

Y no han dolarizado por la misma razón que Venezuela no ha dolarizado. Porque la inflación es un robo de los políticos a la gente y a los políticos les gusta robar. La inflación es un impuesto no aprobado por el congreso (y los impuestos = robar).


Los impuestos no es robar.

Milei no va a quitar el 100% de impuestos, según tu ¿es un ladrón por cobrar impuestos?
148521 respuestas