Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Ostia de verdad que esto es de risa [qmparto] [qmparto] .
Pero si el independentismo de los políticos catalanes no ha tenido otra motivación que tapar lo del 3% y demás corruptelas durante años. Antes eran Convergencia y ahora Junts pel robo, y lo demás les importa una mierda mientras puedan robar a manos llenas y vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua.
Todo esto es una de las mayores estafas de los políticos de este país para llevárselo calentito.
Pero bueno cada uno puede pensar lo que le de la gana.
medran_27 escribió:Si se hiciese un referendum a nivel nacional (que es la única manera que puede ser por cierto) sobre la independencia de Cataluña, con la condición de mantener la deuda que tienen con España a nivel de estado y por supuesto una compensación económica equivalente a la pérdida de poder... Yo votaría sí, sin lugar a dudas.


Ya, pero es que no quieren ninguna de esas dos cosas.

Votar solo ellos y que los demás le paguemos la fiesta.

No son tontos ni ná.
Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.

Por supuesto que sean totalmente independientes ....que ya lo veo... para unas cosas si pero para otras no.
Findeton escribió:
Juanfurrylobo escribió:Coloquialmente
O Referendum o Elecciones


O no se aprueba el presupuesto y queda aprobado por defecto el del año anterior. Tampoco es tanto drama. :o

No tiene nada que ver con los presupuestos
Sino de apoya una monción de censura del PP
Que yo pienso cuando sera dicha monción censura
Si lo dará despues de unas elecciones en Junio
bobchache escribió:Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.

Por supuesto que sean totalmente independientes ....que ya lo veo... para unas cosas si pero para otras no.


Pues lamentablemente pienso igual que tu... si hubiera un referendum a nivel nacional donde se votara la independencia de Cataluña y Pais Vasco a dia de hoy creo que mucha gente votaria que si... yo incluido...
Ya verias las risas el dia despues...
Mr_Link escribió:
bobchache escribió:Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.

Por supuesto que sean totalmente independientes ....que ya lo veo... para unas cosas si pero para otras no.


Pues lamentablemente pienso igual que tu... si hubiera un referendum a nivel nacional donde se votara la independencia de Cataluña y Pais Vasco a dia de hoy creo que mucha gente votaria que si... yo incluido...
Ya verias las risas el dia despues...

Vale, tú votarías "SÍ" y mucha gente pues quizá tambien.....pero a nivel general saldría un "NO" aplastante.
Y lo sabes
Porque yo (madrileño/andaluz) tengo que votar sobre la independecia de cataluña? Si votara en sus elecciones pues todavia pero no es el caso

A ver si alguien me explica con base el porque...yo no lo veo
bobchache escribió:Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.

Por supuesto que sean totalmente independientes ....que ya lo veo... para unas cosas si pero para otras no.

Se creen que somos tontos,los políticos catalanes que quieren la independencia solo la quieren para llenarse los bolsillos y que nadie los vigile,si alguien se piensa que esta gente le importa el ciudadano catalán lo lleva claro.
@mingui como todos los políticos, lo que en los últimos años han conseguido polarizar tanto los que gobiernan que han perdido completamente los escrupulos por que saben que les votarán igual por muchas tropelias que hagan.

Los políticos catalanes lo que quieren es saquear al ciudadano, beneficiarse del dinero del estado y a la vez tener las ventajas de un "estado independiente" como lo que de quedarse toda la recaudación de impuestos de los catalanes.
Jaja eso le pasa por juntarse con la derecha reaccionaria
Ni Junts ni PNV son de izquierda progresistas
Y espera a la elecciones vascas que hara Sanchez
La decision de Sophie no "LA decision Vasca"

Sinceramente para mi el resultado de esas elecciones vascas no es mas que un montón de chorradas
A igual que las gallegas Gana PP con mayoria absoluta y las Portuguesas Habra un gobierno de derecha en Portugal
Lo de hoy es de los medios para vender carnaza .

Si alguien piensa que el PNV o Junts en algún momento van a apoyar una moción de censura en la que este VOX es que es bastante ignorante. Si eso pasa se deben dar por muertos en sus respectivos territorios y pasarían a la irrelevancia política.

Por eso ahora Sanchez tiene la sartén por el mango ninguno de sus socios puede permitirse una foto con PP y VOX ni votar a favor de un Gobierno así exista en España.

Lo que si pueden hacer es dedicarse a bloquear la actividad parlamentaria y presupuestos demás pero mirar Rajoy las veces que los prorrogo y el país no se destruyo. Aún así iba ser difícil para estos partidos justificar ante sus votantes aparecen constantemente votando lo mismo que la ultraderecha y hasta pasadas las elecciones catalanas y vascas Pedro Sanchez puede estar tranquilo.
Juanfurrylobo escribió:¿Hay una forma de acaba con este gobierno?


si, pero no esta en tu mano (ni en la mia, ni en la de ninguno de por aqui) y no tiene nada que ver con las elecciones europeas ni con una reaccion posterior a las mismas.

la posibilidad en cuestion es que la accion del gobierno no sea fructifera para los regionalistas (principalmente Junts) y estos le retiren su apoyo. con ello si sanchez no obtiene un apoyo a presupuestos si se empezaria a dar una situacion bastante incomoda. y dependiendo del escenario en el momento, si se establece una mocion de censura, puede que consiguiera los apoyos necesarios, o que la situacion forzara a sanchez a convocar elecciones anticipadas.

pero todo pasa por el acuerdo con los regionalistas. si los regionalistas no estan muy descontentos el gobierno continuara. y en principio nada parece indicar que esa situacion (de descontento y forzar posibles elecciones o que prospere una mocion de censura, que por cierto, el unico que puede presentarla, es el PP) se vaya a dar. y eso incluye, si, cualquier posible resultado de las elecciones europeas.

de hecho como tambien te han dicho en el hilo, tienen mas posible influencia en la continuidad del ejecutivo las elecciones vascas y catalanas, que las europeas.

te ha quedado claro al fin o vas a seguir insistiendo con el 9J hasta que llegue el 9J o te acabe llegando un encargo de panaderia? [angelito]

pd. @oscarvha

si apoyan esa mocion de censura DESPUES de sus elecciones regionales, entonces no habra influencia ninguna de "votar lo mismo que vox" para esas elecciones regionales.

y esa combinacion, se puede dar. no es muy probable, pero no es imposible.
El problema es el de siempre. Dinero.

Si hacen un referéndum a nivel nacional a día de hoy con la condición de que Cataluña siga debiendo deuda a España, y España no va a dar más ni un solo euro. Estoy completamente seguro que la gente votaría que si, estando las cosas como están.

Pero como repito y repetiré siempre, nadie se quiere independizar, es todo una pantomima.
Takumocho escribió:


[carcajad] ¿os imagináis que llega a ocurrir? menudo plotwist.


Como muy surealista que este tío tenga las llaves del futuro de España. Esto ya es rollo Juego de Tronos. Qué grande eres Puchi!
Satoru Gojo escribió:El problema es el de siempre. Dinero.

Si hacen un referéndum a nivel nacional a día de hoy con la condición de que Cataluña siga debiendo deuda a España, y España no va a dar más ni un solo euro. Estoy completamente seguro que la gente votaría que si, estando las cosas como están.

Pero como repito y repetiré siempre, nadie se quiere independizar, es todo una pantomima.

Los que se quieren independizar son los políticos catalanes para poder llenarse los bolsillos sin que nadie los vigile,es tan fácil como eso.
mingui escribió:
Satoru Gojo escribió:El problema es el de siempre. Dinero.

Si hacen un referéndum a nivel nacional a día de hoy con la condición de que Cataluña siga debiendo deuda a España, y España no va a dar más ni un solo euro. Estoy completamente seguro que la gente votaría que si, estando las cosas como están.

Pero como repito y repetiré siempre, nadie se quiere independizar, es todo una pantomima.

Los que se quieren independizar son los políticos catalanes para poder llenarse los bolsillos sin que nadie los vigile,es tan fácil como eso.


Yo he escuchado a unos cuantos políticos indepes decir antiguamente que querían ser un país independiente, pero seguir con el modelo actual de España. Eso no es independencia real, es un cuento chino.
Mr_Link escribió:
Vernon Roche escribió:
Kavezacomeback escribió:@O Dae_soo la verdad es que uno ya no sabe ni que decir porque cualquier crítica es tomada como un ataque.

Al final la culpa no es del que comete el delito, esto varía según la afiliación del mismo y no depende del hecho en sí.

Sencillamente es no tratar a los catalanes de gilipollas, de que nos comen el tarro, cuando vivimos en un país donde vamos a caso de corrupción al mes, tenemos a un Rey emérito, borracho y putero que ha gastado decenas de millones de dinero público en regalos a su fulana y la gente traga con lo que le pongan sin rechistar. Somos un país donde TODOS tragamos y somos unos jodidos súbditos? Desde luego. Pero no vayáis con la superioridad moral por el mundo porque en todos lados cuecen habas. Y no es precisamente en Catalunya donde está peor el tema (que también lo está y mucho).

“Os tienen comido el tarro”. Ya, porque en el resto de España no pasáis una y tenéis unas instituciones modélicas. No te jode…


Estais en Cataluña como para hablar de corrupcion politica en cualquier otra parte de el pais...
Cuando alguno se de cuenta de repente que todo el estallido independentista tuvo como motivo el intentar tapar toda la corrupcion de los politicos en aquella comunidad igual le estalla la cabeza...
Es lo que tiene cuando los politicos se creen por encima de la ley... otros lo llaman represion del estado y persecucion politica...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cabeza le estallará a todo aquel que hasta ahora se haya creído semejante idea.

Lo dicho, seguid tratándonos como idiotas que os ha salido muy bien.

La última fue cuando algunos se reían de Puigdemont después de que el PSOE dijera que se reunirían cuando les cuadrara la agenda pues ala, reunión este mismo sábado con observadores.
Oscarvha escribió:Lo de hoy es de los medios para vender carnaza .

Si alguien piensa que el PNV o Junts en algún momento van a apoyar una moción de censura en la que este VOX es que es bastante ignorante. Si eso pasa se deben dar por muertos en sus respectivos territorios y pasarían a la irrelevancia política.

Por eso ahora Sanchez tiene la sartén por el mango ninguno de sus socios puede permitirse una foto con PP y VOX ni votar a favor de un Gobierno así exista en España.

Lo que si pueden hacer es dedicarse a bloquear la actividad parlamentaria y presupuestos demás pero mirar Rajoy las veces que los prorrogo y el país no se destruyo. Aún así iba ser difícil para estos partidos justificar ante sus votantes aparecen constantemente votando lo mismo que la ultraderecha y hasta pasadas las elecciones catalanas y vascas Pedro Sanchez puede estar tranquilo.

Para carnaza Santito de Mundo Jeep.

Rajoy gobernaba con mayoria absoluta Mermado es mas ya habia aprovado los presupuestos con PNV en Mayo de 2018 "Rajoy saca adelante los Presupuestos gracias al respaldo del PNV" lo que paso que el Sánchez dio el golpe una semana después y por eso no se aprobo por esa razón
Es mas en aquella época no habia Vox me diras si Vox fue fruto de la moncion de censura
Rajoy goberno con mayorias absoluta hasta 2016
Y solo fallo el de 2017, el 2018 ya estaba apunto de aprovarse pero tu amado Sánchez dio la mocion censura
Y la culpa de que el PP se abrace a VOX la tiene Sánchez y su moncion de censura. Que tambien fue fruto de la moncion de censura
¿De no haberse hecho la Monción de Censura de 2018 estaria VOX?
@GXY Si yo después de sus elecciones si les veo metiendo presión al Gobierno y bloqueando la actividad legislativa.

Si fuera solo con PP no te diría que no , pero apoyar una moción censura con VOX me parece que sería una foto que ni los votantes del PNV ni de Junts podría olvidar fácilmente.

Amado Pedro Sanchez porque lo dices? no soy votante ni simpatizante del PSOE precisamente.

@Juanfurrylobo Rajoy prorrogo 3 presupuestos en 5 años.
Por supuesto que existiría VOX no fue Perro Sanxe quién los creo. VOX parte de la excisión de la parte más radical y ultra del PP que copia los modelos de la ultraderecha de toda Europa , el ultranacionalismo, el racismo , el machismo y el populismo que tan bien funciona en parte de la población, no es proyecto que nazca del rechazo a PSOE.

La culpa del PP se abrace a VOX es exclusivamente del PP , de eso no tiene la culpa nadie.
Oscarvha escribió:@GXY Si yo después de sus elecciones si les veo metiendo presión al Gobierno y bloqueando la actividad legislativa.

Si fuera solo con PP no te diría que no , pero apoyar una moción censura con VOX me parece que sería una foto que ni los votantes del PNV ni de Junts podría olvidar fácilmente.

Amado Pedro Sanchez porque lo dices? no soy votante ni simpatizante del PSOE precisamente.

@Juanfurrylobo Rajoy prorrogo 3 presupuestos en 5 años.
Por supuesto que existiría VOX no fue Perro Sanxe quién los creo. VOX parte de la excisión de la parte más radical y ultra del PP que copia los modelos de la ultraderecha de toda Europa , el ultranacionalismo, el racismo , el machismo y el populismo que tan bien funciona en parte de la población, no es proyecto que nazca del rechazo a PSOE.

La culpa del PP se abrace a VOX es exclusivamente del PP , de eso no tiene la culpa nadie.


Si no vas con su idea eres automaticamente un perroflauta que sueña con perro xanxe

En la derecha no hay grises, o conmigo o contra mi
Pues yo si hubiera un referéndum votaría si,ya está uno cansado de tanta tontería,se independizan y a otra cosa.
Oscarvha escribió:@GXY Si yo después de sus elecciones si les veo metiendo presión al Gobierno y bloqueando la actividad legislativa.

Si fuera solo con PP no te diría que no , pero apoyar una moción censura con VOX me parece que sería una foto que ni los votantes del PNV ni de Junts podría olvidar fácilmente.

Amado Pedro Sanchez porque lo dices? no soy votante ni simpatizante del PSOE precisamente.

@Juanfurrylobo Rajoy prorrogo 3 presupuestos en 5 años.
Por supuesto que existiría VOX no fue Perro Sanxe quién los creo. VOX parte de la excisión de la parte más radical y ultra del PP que copia los modelos de la ultraderecha de toda Europa , el ultranacionalismo, el racismo , el machismo y el populismo que tan bien funciona en parte de la población, no es proyecto que nazca del rechazo a PSOE.

La culpa del PP se abrace a VOX es exclusivamente del PP , de eso no tiene la culpa nadie.

Pues hasta despues de la moncion de censura Vox no estaba ni en los ayuntamientos de pueblos remotos
Y no venga que prorrogo los mismos presupuestos con mayoria absoluta
mingui escribió:Pues yo si hubiera un referéndum votaría si,ya está uno cansado de tanta tontería,se independizan y a otra cosa.


Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh

¿Que somos la tipica novia toxica que ni come ni deja comer?
aim_dll escribió:Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh

¿Que somos la tipica novia toxica que ni come ni deja comer?

Y si el referéndum fuera únicamente del territorio catalán o de sus cuestiones puede que tuvieras razón.
Si el referéndum afecta al conjunto de la nación (de la que Cataluña es parte) por supuesto que pinta, viene en la misma Constitución a la que últimamente les da a todos por sodomizar.

Mathias escribió:Como muy surealista que este tío tenga las llaves del futuro de España. Esto ya es rollo Juego de Tronos. Qué grande eres Puchi!
Es un claro indicador de lo tremendamente roto que está el sistema en España, ni más ni menos, y no me parece para nada mal lo que está haciendo, dejando eso mismo en evidencia. Por desgracia para los que aún se creen el cuento de la independencia no creo que su objetivo sea ese ni de lejos.
DNKROZ escribió:
aim_dll escribió:Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh

¿Que somos la tipica novia toxica que ni come ni deja comer?

Y si el referéndum fuera únicamente del territorio catalán o de sus cuestiones puede que tuvieras razón.
Si el referéndum afecta al conjunto de la nación (de la que Cataluña es parte) por supuesto que pinta, viene en la misma Constitución a la que últimamente les da a todos por sodomizar.



¿Puedes contarme cosas del ultimo referendum que hubo en Europa? Yo si pero prefiero que me las cuentes tu a ver como fue y quien voto

Cuando le pidas ayuda a google intenta que no te explote la patata por lo que vas a leer
aim_dll escribió:¿Puedes contarme cosas del ultimo referendum que hubo en Europa? Yo si pero prefiero que me las cuentes tu a ver como fue y quien voto

Puedo contarte de muchas cosas que no tienen puta mierda que ver con lo que estamos hablando, pero la última vez que hice algo así me metieron un mini-ban, así que preferiría no andarme por los cerros de Úbeda, ya te he dicho lo que hay.
aim_dll escribió:Cuando le pillas ayuda a google intenta que no te explote la patata por lo que vas a leer

Para nada, ahora léete la Constitución (no tienes que hacer mucho esfuerzo, está en el artículo 2), e intenta que no explote la tuya ;)
Y por favor, cuando hables de cosas intenta que tenga algo de relación con lo que se está tratando... mezclas churras con merinas y queda un poco ridículo lo que estás diciendo.
aim_dll escribió:
mingui escribió:Pues yo si hubiera un referéndum votaría si,ya está uno cansado de tanta tontería,se independizan y a otra cosa.


Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh

¿Que somos la tipica novia toxica que ni come ni deja comer?

Normalmente coincido con tus opiniones pero es que aquí disto y mucho. Yo como español y balear sí quiero votar en un referéndum catalán, al igual que cualquier español.

Porque forma parte de nuestro territorio, y es una decisión de suficiente envergadura como para, al menos, opinar y votar.

Poco me importan los ejemplos en otros países. Debería de haber un referéndum nacional sobre ello, al igual que otro sobre el modelo landers, y sobre la república. Debemos poder votar y opinar todos. Anda que no hay motivos, presupuestos y demás cosas en juego como para desmontar eso de que sólo voten los catalanes.

Y votaría un rotundo sí, por hartazgo.


Y esa amenaza de Puigdemont de apoyar la moción es en serio? Porque con tanto fachinfluencer, twitters falsos, 9 de Junio de 2024s y similares ya uno no sabe de qué fiarse.
Si es en serio, yo subiría la apuesta y diría que palante, que la apoyen. A ver qué es eso de la sartén.
@DNKROZ Si quieres ignorar el tema Kosovo cuando los catalanes estan siguiendo las mismas headlines...tu veras...el que esta quedando como una persona sin cultura y poco leida eres tu no yo

@Toni_sab Los Catalanes han elegido sus representantes si ellos deciden que se quieren ir pues adios muy buenas...el problema va a estar cuando la Francia de Macron no los reconozca...la Italia de Meloni no los reconozca y etc etc

Yo soy quien para decidir sobre la libertad de otro

Edit: Vaya! Albania tiene la misma estructura parlamentaria que nosotros...que cosas
aim_dll escribió:@DNKROZ Si quieres ignorar el tema Kosovo cuando los catalanes estan siguiendo las mismas headlines...tu veras...el que esta quedando como una persona sin cultura y poco leida eres tu no yo

@Toni_sab Los Catalanes han elegido sus representantes si ellos deciden que se quieren ir pues adios muy buenas...el problema va a estar cuando la Francia de Macron no los reconozca...la Italia de Meloni no los reconozca y etc etc

Yo soy quien para decidir sobre la libertad de otro

Qué es eso de que sólo los catalanes decidan algo que afecta a todo el país? Y la Constitucion qué? 😂

Se han hecho referéndums en España, que se haga uno sobre este tema. Pero para todos. No sólo para un solo territorio.

Edit: hace unos meses estuve en Albania y es un sitio apacible y espectacular 🇦🇱
Y la reforma constitucional de 2011 por que no la votamos todos los españoles? https://app.congreso.es/consti/constitu ... eforma.htm

https://www.eldiario.es/agendapublica/r ... 7.amp.html

Porque esto también nos ha afecta y nos lleva afectando (mucho) a todos desde entonces…
@Toni_sab El unico referendum en el que hemos votado tu y yo por edad fue en el de ser Europeos que por logica teniamos que votar todos...fuera de ese creo que no hemos tenido ninguno mas y compararlos creo que no procede

¿La constitucion? Esa que se voto en 1978 y por no reformala estamos asi? ¿Esa? ¿que no vale ni para tomar por culo y que se la saltan izquierda y derecha cuando les da el aire? esa? ahora le damos valor? porfavor
Toni_sab escribió:Normalmente coincido con tus opiniones pero es que aquí disto y mucho. Yo como español y balear sí quiero votar en un referéndum catalán, al igual que cualquier español.

Porque forma parte de nuestro territorio, y es una decisión de suficiente envergadura como para, al menos, opinar y votar.

Correcto, lo suscribo al 100%, lo contrario es pretender robarle al resto y silenciarlo.

Toni_sab escribió:Poco me importan los ejemplos en otros países.

Tampoco hay mucho, el ejemplo que ha puesto el amigo no tiene nada que ver sobre la integridad territorial, mezclar una cosa con la otra no tiene puñetero sentido.
Toni_sab escribió:Debería de haber un referéndum nacional sobre ello, al igual que otro sobre el modelo landers, y sobre la república.

Exacto, y a eso por ejemplo yo no me he opuesto nunca, si el conjunto de los ciudadanos lo decide así (por bueno o malo que sea) eso es lo que tiene la democracia.
Toni_sab escribió:Debemos poder votar y opinar todos. Anda que no hay motivos, presupuestos y demás cosas en juego como para desmontar eso de que sólo voten los catalanes.
Como si Cataluña (o Madrid, o Galicia o lo que sea) se sostuviera exclusivamente con las aportaciones y esfuero de sus ciudadanos en exclusiva, exacto.
aim_dll escribió:@DNKROZ Si quieres ignorar el tema Kosovo cuando los catalanes estan siguiendo las mismas headlines...tu veras...

IGUALITO ES muchacho.. igualito, por favor, no digamos ridiculeces, ya te adelanto yo que ni de lejos.
aim_dll escribió:el que esta quedando como una persona sin cultura y poco leida eres tu no yo

Claro que sí, te digo lo mismo que les dije a los illuminati del hilo de Cataluña allá hace más de un lustro, la independencia ni está ni se la espera, y empezando por los mismos que DICEN que la buscan, primeros interesados en que así no sea... ahora esperamos otro lustro más... otros dos... o cuatro... y vuelvo a quedar como la ignorante que se confundió en la previsión... oh... wait...
aim_dll escribió: @Toni_sab Los Catalanes han elegido sus representantes si ellos deciden que se quieren ir pues adios muy buenas...el problema va a estar cuando la Francia de Macron no los reconozca...la Italia de Meloni no los reconozca y etc etc

Eso es una estupidez, es como si de pronto Ayuso decide que Madrid, por no tener deuda comunitaria, deje de pagar de forma unilateral (o pidiendo únicamente consulta a los madrileños) al resto de comunidades, tus representantes representan competencias de su ámbito, y SOLO de su ámbito, y la integridad territorial no es compentencia suya.

Si leyeras un poquito más al respecto (y como te digo está en el artículo 2) igual lo tendrías claro, y no el carajón mental que parece que tienes.
aim_dll escribió:¿La constitucion? Esa que se voto en 1978 y por no reformala estamos asi? ¿Esa? ¿que no vale ni para tomar por culo y que se la saltan izquierda y derecha cuando les da el aire? esa? ahora le damos valor? porfavor

Es que si no obedecemos las más mínimas normas de comportamiento y convivencia sabes cuál es la alternativa ¿verdad?
Pero oye, que tampoco me opongo a reformarla, eso sí, con el consenso de TODOS (no solo de madrileños, catalanes, o quién les rote).
aim_dll escribió:@Toni_sab El unico referendum en el que hemos votado tu y yo por edad fue en el de ser Europeos que por logica teniamos que votar todos...fuera de ese creo que no hemos tenido ninguno mas y compararlos creo que no procede

¿La constitucion? Esa que se voto en 1978 y por no reformala estamos asi? ¿Esa? ¿que no vale ni para tomar por culo y que se la saltan izquierda y derecha cuando les da el aire? esa? ahora le damos valor? porfavor

Claro que procede, por qué no procede? Mírate los referéndums que se han hecho en España, proceder procede, ya te lo digo yo.

Y la Constitución es la base que tenemos, como para que ahora venga un territorio a votar por sí sólo algo así.

Lo siento pero NO.

@DNKROZ la última vez que debatimos acabaste banead@, necesito mi tiempo para tomarte en serio. Pero estoy aprendiendo de Sánchez y cambiando de opinión.
Toni_sab escribió:@DNKROZ la última vez que debatimos acabaste banead@, necesito mi tiempo para tomarte en serio. Pero estoy aprendiendo de Sánchez y cambiando de opinión.

Pero vamos a ver, que te veo pelín obsesionadillo con el tema... si ahora te estoy dando la razón... ¿qué leches quieres?, si te doy la razón "es que acabaste banenada", si no "es que acabaste baneada", joder, qué murga, menos mal que hemos coincidido en el comentario :o

Supéralo ya, el ban no fue por TU culpa/intervención (de hecho a día de hoy ni yo sé por culpa de qué fue ni ningún mod supo dar una razón), si yo ya no me acuerdo tú también eres capaz.
@DNKROZ Pues nada, la tipica novia toxica que ni come ni deja comer

Luego que si los Catalanes se encabronan...normal... cuando ignoras una problematica y decides imponer tus santos cojones por encima de otro porque patata

Asi nos va, lo raro es que no estemos en una guerra civil aunque mucha gente de la derecha lo desee(spoiler...la otan no va a permitir una guerra civil en su territorio ni de COÑA)

@Toni_sab Porque yo no tengo que decidir sobre la libertad de nadie, se quieren ir? pues adios, en el momento que toda Europa pase de reconocerlos y vivan en la mierda vendran los lloros pero yo no tengo que votar sobre su independecia

Y espero que el señor @DNKROZ se comporte conmigo y sea una charla amistosa que no pase ciertas lineas...
Mathias escribió:
Takumocho escribió:


[carcajad] ¿os imagináis que llega a ocurrir? menudo plotwist.


Como muy surealista que este tío tenga las llaves del futuro de España. Esto ya es rollo Juego de Tronos. Qué grande eres Puchi!

Le ha salido la carambola de su vida: el reparto de escaños dónde los 7 de Junts son la clave para gobernar más el mentiroso compulsivo de Sánchez que vendería a su mujer para mantener la poltrona.

Un fugado de la justicia chantajeando a todo un gobierno como España, a disfrutar lo votado.
aim_dll escribió:@DNKROZ Pues nada, la tipica novia toxica que ni come ni deja comer

Para nada, pero ya sabemos que en tu imaginación todos y todas ya tenemos definición asignada fruto de tus prejuicios y devaneos, donde mezclamos racismo con xenofobia o afirmamos que pedir un mayor control de inmigración es odiar a los que vengan...
aim_dll escribió:Luego que si los Catalanes se encabronan...normal... cuando ignoras una problematica y decides imponer tus santos cojones por encima de otro porque patata

No estoy ignorando nada, pero si consideras que el no dejarle a alguien hacer lo que le salga de los huevos en cosas que no afectan únicamente a él mismo es "encabronarle"... pues sí, ¿y qué pasa?
Y no, NO es imponer MIS santos cojones, imponer TUS santos cojones es NO dejar que TODO EL RESTO QUE NO ERES TÚ opine sobre algo que les afecta a todos ellos.... eso sí que es hacer lo que le sale a uno de los huevos.

Como te dije, si todos los que formamos parte de España decidimos que España sea "otra cosa", por mi estupendo, pero no voy a cerrarle la puta boca a nadie porque el afligido de turno llore y patalee por no ser el centro del universo.
aim_dll escribió:Asi nos va, lo raro es que no estemos en una guerra civil aunque mucha gente de la derecha lo desee(spoiler...la otan no va a permitir una guerra civil en su territorio ni de COÑA)

Es otra forma de secesionar un territorio, difícilmente democrática, pero otra forma al fin y al cabo, teniendo en cuenta que Cataluña aboga por no tener ningún ejército (ni poco ni mucho, ninguno)... permíteme que no le vea mucho recorrido a esa vía.
Pero vamos, yo siempre he abogado por la vía democrática, veo que para otros como tú es algo menos atractivo... pero yo creo que hay que dejar opinar al pueblo de lo que quiera hacer con su país y territorios, lamento que tú no lo veas así.
aim_dll escribió:@Toni_sab Porque yo no tengo que decidir sobre la libertad de nadie, se quieren ir? pues adios, en el momento que toda Europa pase de reconocerlos y vivan en la mierda vendran los lloros pero yo no tengo que votar sobre su independecia

Es que NADIE les impide irse, ¿no quieres estar en España?, vete, tienes centenares de países deseosos de tenerte, yo misma ahora no estoy en España (aunque volveré), te aseguro que es muy posible el hacerlo.
Lo que NO puede hacer nadie (ni catalán, ni madrileño, ni nadie) es irse CON LA PROPIEDAD DE OTRO/S... entre otras, porque si eso fuera posible, yo me declaro independiente en mi puñetera casa, declaro la soberanía de mi territorio como nación independiente, y hablamos de Estado soberano a Estado soberano, acabáramos, porque no veo por qué hay que poner el límite en una Comunidad Autónoma, puede ser un municipio, un barrio o una casa, ¿qué lo impide?
aim_dll escribió:Y espero que el señor la señora @DNKROZ se comporte conmigo y sea una charla amistosa que no pase ciertas lineas...

Si superase ciertas líneas seguramente hace tiempo que estaría baneada (ganas no faltan, me consta), es precisamente porque no falto al respeto por lo general ni insulto a nadie que todavía me permiten escribir por aquí.
@DNKROZ

Para nada, pero ya sabemos que en tu imaginación todos y todas ya tenemos definición asignada fruto de tus prejuicios y devaneos, donde mezclamos racismo con xenofobia o afirmamos que pedir un mayor control de inmigración es odiar a los que vengan...


Si superase ciertas líneas seguramente hace tiempo que estaría baneada (ganas no faltan, me consta), es precisamente porque no falto al respeto por lo general ni insulto a nadie que todavía me permiten escribir por aquí.



¿El que de lineas y ataques? ¿Dices que no es un ataque banalizar una opinion contraria a la tuya? Vaya...

Buena tarde señora de luz
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:¿No me jodas? ¿y se enterará gracias a eso? cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay españoles con más derechos que otros desde que se aprobó la CE del 78.

Ni a ti ni a mi el Supremo se inventará una doctrina sólo para salvarnos el culo como hizo con Botín por ejemplo.

Tiene huevos que ahora nos vengan los del PP y VOX con que unos españoles tienen más derechos que otros.

Por cierto, me apuesto lo que quieras a que ese señor de Murcia no salió a la calle a protestar cuando la amnistía fiscal y oh sorpresa, aquello sí que le jodió más que esto.

Nose, has dicho que el murciano no se enterara y es falso. Se enterara y vera que el es un español de segunda solo porque no tiene un diputado que darle al señor Sanchez.

Españoles de segunda lo somos TODOS desde el 78 y nadie ha salido a la calle a protestar.

haz lo mismo que el campechano por ejemplo y verás que si eres tan español como él.

Pues si eras de segunda, ahora seras de tercera. Y tu aplaudiendo.
aim_dll escribió:¿El que de lineas y ataques? ¿Dices que no es un ataque banalizar una opinion contraria a la tuya? Vaya...

Buena tarde señora de luz

No estoy banalizando nada, estoy simplemente haciendo constar un hecho, es tremendamente complicado mantener una conversación coherente y lógica con alguien que de primeras mezcla conceptos que no tienen relación (como racismo y xenofobia, integridad territorial del país con integridad/competencias de una sola CCAA) de segundas suda de las bases de derecho y de su carta magna, de terceras etiqueta (mal) a quién no opina como él (novia tóxica bla bla bla, racista bla bla bla) y de últimas no argumenta de forma lógica sino visceral.

Y ojo, que eres muy libre de hacerlo, pero que no te llame la atención que yo, o cualquier otro, te apunte los sinsentidos que destilan de tus opiniones, aunque en todo momento estoy dispuesta a que manifiestes de forma lógica y razonada que no lo sean porque, según mi lectura, sencillamente no parecen opiniones fundadas, sino cuestiones sentimentales.

Deseando estoy de que me demuestres que me equivoco, yo ya te he dicho las razones por las que argumento lo que argumento, me encantaría leer el por qué consideras que lo que tú dices tiene más sentido socialmente o legalmente... lo mismo así me puedes explicar cómo alguien con familia en Cataluña por cientos de años, pero que actualmente no vive allí, no tiene derecho a opinar sobre el destino de su tierra frente a un español de origen ecuatoriano que lleva ahí 10 años pero que justo ahora según tú tendría más opinión que el otro.... así igual le terminamos de ver la lógica al sinsentido... o igual es que cientos de años de historia se resume en "estar en el momento adecuado en el lugar adecuado", o de cómo los últimos 5 min pesan más que todo el resto del partido, qué sé yo...
DNKROZ escribió:... lo mismo así me puedes explicar cómo alguien con familia en Cataluña por cientos de años, pero que actualmente no vive allí, no tiene derecho a opinar sobre el destino de su tierra frente a un español de origen ecuatoriano que lleva ahí 10 años pero que justo ahora según tú tendría más opinión que el otro.... así igual le terminamos de ver la lógica al sinsentido.


Buen punto.
Me gusta que se debata sobre el referéndum. Da cuenta y síntoma de que tenemos la amnistía bien tragadita, reposando como un buen cocidito madrileño en invierno 🤣
Es que no tiene sentido ninguno que un español no vote algo que afecta al territorio español xD.
En una comunidad de vecinos hay unas normas hasta del color del toldo… ¿puedo yo poner el color de MI toldo del color que sea? No, porque la fachada no es solo mia, es de toooda la comunidad.
Pues Cataluña no es de los catalanes, es de tooodos los españoles, igual que Madrid, igual que Andalucia e igual que el resto de Comunidades.

Sencillo.

Toni_sab escribió:Me gusta que se debata sobre el referéndum. Da cuenta y síntoma de que tenemos la amnistía bien tragadita, reposando como un buen cocidito madrileño en invierno 🤣

¿Con Pedro Sanchez? Tenemos tragadita la amnistia, la quita de deuda y todo lo que le venga a la cabeza Puchi. Si mañana se le antoja sushi, va Pedro a buscarlo en persona a Japón xD.
Takumocho escribió:


[carcajad] ¿os imagináis que llega a ocurrir? menudo plotwist.


Tal y como se esperaba, no hay chorprecha, va a machete el pelomocho, oliendo sangre. Y ésto, sólo acaba de empezar.
Toni_sab escribió:Me gusta que se debata sobre el referéndum. Da cuenta y síntoma de que tenemos la amnistía bien tragadita, reposando como un buen cocidito madrileño en invierno 🤣

Yo hace mucho que tengo claro que, independientemente del color del gobierno que toque, tragar, lo que se dice tragar, nos van a hacer tragar lo que les de la gana... y siempre tendremos focas aplaudiendo, lo vimos con el PP, lo vemos con el PSOE y lo veremos con quién venga después que, no creo que me equivoque, seguramente sea de nuevo el sándwich de zurullo. No es que me provoque hilaridad no obstante tal hecho, sino más bien lo contrario, porque es un síntoma de que a la postre, ninguno de nosotros pincha ni corta en ninguna decisión de nada, y van a hacer contigo lo que les de la gana... lo que implica que el límite solo lo ponen ellos, y cada vez ponen menos... históricamente hablando eso nunca ha sido el preludio de nada bueno, pero me alegra que te lo tomes con el humor que yo no puedo tener.

Pero vamos, del referéndum de marras ya opinábamos mucho antes de lo de la amnistía, de hecho opinábamos de ello cuando los mismos del PSOE aseguraban que "eso era imposible" y que "no tenía cabida dentro del ámbito constitucional" ;) , por fortuna el hecho de opinar es algo que -todavía- se puede hacer en este país [sonrisa]

Mrcolin escribió:Es que no tiene sentido ninguno que un español no vote algo que afecta al territorio español xD.

Pero el juego del tocomocho está en convencerte de que ese territorio... es "de ellos", tranquilo, de los creadores de "la amnistía es necesaria para la cohesión" que fueron los mismos del "la amnistía no tiene cabida en el ámbito constitucional" llegará el "Cataluña es solo de los catalanes", próximamente en cines.
Mrcolin escribió:En una comunidad de vecinos hay unas normas hasta del color del toldo… ¿puedo yo poner el color de MI toldo del color que sea? No, porque la fachada no es solo mia, es de toooda la comunidad.

Tst, no arruines mis próximos movimientos si esto del "hago lo que me sale del orto" sale a flote, que aquí o jugamos todas o rompemos la baraja :D
Mrcolin escribió:Pues Cataluña no es de los catalanes, es de tooodos los españoles, igual que Madrid, igual que Andalucia e igual que el resto de Comunidades.

Correcto, solo hace falta leer un poco y... si no quieres ese acuerdo, pues haces uno nuevo, no hay problema, pero con consulta ciudadana a todos, no por los huevos del megalómano de turno o por la minoría que vaya a votar lo que quieres que salga... para eso hago una votación de un solo miembro que sea yo misma.
Mrcolin escribió:Sencillo.

Por supuesto, pero es que entonces igual no sale lo que quieren algunos (ese milloncejillo de los 48) y eso no se puede permitir.
OK Computer escribió:Tal y como se esperaba, no hay chorprecha, va a machete el pelomocho, oliendo sangre. Y ésto, sólo acaba de empezar.

Al César lo que es del César, el tío tiene que estar descojonado vivo... y ole sus huevos, yo en su lugar posiblemente haría exactamente lo mismo... todo sea dicho, no creo que sea mérito suyo, tener la colección de inútiles al timón (y de copilotos) que tenemos es lo que nos lleva a todo esto.
OK Computer escribió:
Takumocho escribió:


[carcajad] ¿os imagináis que llega a ocurrir? menudo plotwist.


Tal y como se esperaba, no hay chorprecha, va a machete el pelomocho, oliendo sangre. Y ésto, sólo acaba de empezar.


Pero quien se cree esta amenaza? Apoyar una mocion de censura, es apoyar un gobierno de PP+VOX con lo que supone electoralmente esto para su partido y en lo personal y penal para su persona.

Aqui es el perro quien maneja los tiempos, y quien ahora que ya esta investido se la viene sudando todo como si no saca nada. Esto me recuerda a la frase de rorschach en watchmen:

"Yo no estoy encerrado con vosotros, vosotros estáis encerrados conmigo"

Ahora quien deje caer al gobierno es directamente responsable de un gobierno completamente opuesto.
España, tercer país de la UE con mayor riesgo de pobreza y exclusión social

España, tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según Save The Children

Abandono escolar, pobreza infantil y paro hacen de España uno de los países de la UE con peores índices sociales

Bruselas coloca a España a la cola de la Unión Europea en su primer ranking de indicadores sociales

Pero ejque cataluña y puigdemont. En fin, vivimos en una distopía
rastein escribió:Pero quien se cree esta amenaza? Apoyar una mocion de censura, es apoyar un gobierno de PP+VOX con lo que supone electoralmente esto para su partido y en lo personal y penal para su persona.

A ver si crees que lo iba a hacer "a cambio de nada"... nah, iba a conseguir lo mismito del PP, de VOX, o del frente judaico popular si hace falta que POR SUPUESTO iban a plegar igualito que plegó Pedrito.
La amenaza es MUY creíble, porque por desgracia... es que son así, venderían a su madre con tal de abrazar sillón... y pelocho lo sabe, básicamente porque entre ellos se reconocen ;)
Satoru Gojo escribió:Pero ejque cataluña y puigdemont. En fin, vivimos en una distopía

Pero por lo menos no gobierna la extrema derecha... y mientras todo cristo está pendiente de esto... nadie protesta de lo que de verdad importa... a portarse bien, ovejitas [careto?]
DNKROZ escribió:
rastein escribió:Pero quien se cree esta amenaza? Apoyar una mocion de censura, es apoyar un gobierno de PP+VOX con lo que supone electoralmente esto para su partido y en lo personal y penal para su persona.

A ver si crees que lo iba a hacer "a cambio de nada"... nah, iba a conseguir lo mismito del PP, de VOX, o del frente judaico popular si hace falta que POR SUPUESTO iban a plegar igualito que plegó Pedrito.
La amenaza es MUY creíble, porque por desgracia... es que son así, venderían a su madre con tal de abrazar sillón... y pelocho lo sabe, básicamente porque entre ellos se reconocen ;)
Satoru Gojo escribió:Pero ejque cataluña y puigdemont. En fin, vivimos en una distopía

Pero por lo menos no gobierna la extrema derecha... y mientras todo cristo está pendiente de esto... nadie protesta de lo que de verdad importa... a portarse bien, ovejitas [careto?]


hay que subir el smi a 2000 leuros y poner más medidas ecologistas igualitarias chupiguais y solucionao
148541 respuestas