› Foros › Off-Topic › Miscelánea
medran_27 escribió:Si se hiciese un referendum a nivel nacional (que es la única manera que puede ser por cierto) sobre la independencia de Cataluña, con la condición de mantener la deuda que tienen con España a nivel de estado y por supuesto una compensación económica equivalente a la pérdida de poder... Yo votaría sí, sin lugar a dudas.
Findeton escribió:Juanfurrylobo escribió:Coloquialmente
O Referendum o Elecciones
O no se aprueba el presupuesto y queda aprobado por defecto el del año anterior. Tampoco es tanto drama.
bobchache escribió:Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.
Por supuesto que sean totalmente independientes ....que ya lo veo... para unas cosas si pero para otras no.
Mr_Link escribió:bobchache escribió:Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.
Por supuesto que sean totalmente independientes ....que ya lo veo... para unas cosas si pero para otras no.
Pues lamentablemente pienso igual que tu... si hubiera un referendum a nivel nacional donde se votara la independencia de Cataluña y Pais Vasco a dia de hoy creo que mucha gente votaria que si... yo incluido...
Ya verias las risas el dia despues...
bobchache escribió:Yo personalmente si hubiera un referéndum votaría si, lo siento, muchos años de tontunas y me temo que es todo por pasta, un granito en el culo menos , porque vaya tela, que hartura...... Sólo trabajan para ese fin....y se lo llevan calentito.
Juanfurrylobo escribió:¿Hay una forma de acaba con este gobierno?
Satoru Gojo escribió:El problema es el de siempre. Dinero.
Si hacen un referéndum a nivel nacional a día de hoy con la condición de que Cataluña siga debiendo deuda a España, y España no va a dar más ni un solo euro. Estoy completamente seguro que la gente votaría que si, estando las cosas como están.
Pero como repito y repetiré siempre, nadie se quiere independizar, es todo una pantomima.
mingui escribió:Satoru Gojo escribió:El problema es el de siempre. Dinero.
Si hacen un referéndum a nivel nacional a día de hoy con la condición de que Cataluña siga debiendo deuda a España, y España no va a dar más ni un solo euro. Estoy completamente seguro que la gente votaría que si, estando las cosas como están.
Pero como repito y repetiré siempre, nadie se quiere independizar, es todo una pantomima.
Los que se quieren independizar son los políticos catalanes para poder llenarse los bolsillos sin que nadie los vigile,es tan fácil como eso.
Mr_Link escribió:Vernon Roche escribió:Kavezacomeback escribió:@O Dae_soo la verdad es que uno ya no sabe ni que decir porque cualquier crítica es tomada como un ataque.
Al final la culpa no es del que comete el delito, esto varía según la afiliación del mismo y no depende del hecho en sí.
Sencillamente es no tratar a los catalanes de gilipollas, de que nos comen el tarro, cuando vivimos en un país donde vamos a caso de corrupción al mes, tenemos a un Rey emérito, borracho y putero que ha gastado decenas de millones de dinero público en regalos a su fulana y la gente traga con lo que le pongan sin rechistar. Somos un país donde TODOS tragamos y somos unos jodidos súbditos? Desde luego. Pero no vayáis con la superioridad moral por el mundo porque en todos lados cuecen habas. Y no es precisamente en Catalunya donde está peor el tema (que también lo está y mucho).
“Os tienen comido el tarro”. Ya, porque en el resto de España no pasáis una y tenéis unas instituciones modélicas. No te jode…
Estais en Cataluña como para hablar de corrupcion politica en cualquier otra parte de el pais...
Cuando alguno se de cuenta de repente que todo el estallido independentista tuvo como motivo el intentar tapar toda la corrupcion de los politicos en aquella comunidad igual le estalla la cabeza...
Es lo que tiene cuando los politicos se creen por encima de la ley... otros lo llaman represion del estado y persecucion politica...
Oscarvha escribió:Lo de hoy es de los medios para vender carnaza .
Si alguien piensa que el PNV o Junts en algún momento van a apoyar una moción de censura en la que este VOX es que es bastante ignorante. Si eso pasa se deben dar por muertos en sus respectivos territorios y pasarían a la irrelevancia política.
Por eso ahora Sanchez tiene la sartén por el mango ninguno de sus socios puede permitirse una foto con PP y VOX ni votar a favor de un Gobierno así exista en España.
Lo que si pueden hacer es dedicarse a bloquear la actividad parlamentaria y presupuestos demás pero mirar Rajoy las veces que los prorrogo y el país no se destruyo. Aún así iba ser difícil para estos partidos justificar ante sus votantes aparecen constantemente votando lo mismo que la ultraderecha y hasta pasadas las elecciones catalanas y vascas Pedro Sanchez puede estar tranquilo.
Oscarvha escribió:@GXY Si yo después de sus elecciones si les veo metiendo presión al Gobierno y bloqueando la actividad legislativa.
Si fuera solo con PP no te diría que no , pero apoyar una moción censura con VOX me parece que sería una foto que ni los votantes del PNV ni de Junts podría olvidar fácilmente.
Amado Pedro Sanchez porque lo dices? no soy votante ni simpatizante del PSOE precisamente.
@Juanfurrylobo Rajoy prorrogo 3 presupuestos en 5 años.
Por supuesto que existiría VOX no fue Perro Sanxe quién los creo. VOX parte de la excisión de la parte más radical y ultra del PP que copia los modelos de la ultraderecha de toda Europa , el ultranacionalismo, el racismo , el machismo y el populismo que tan bien funciona en parte de la población, no es proyecto que nazca del rechazo a PSOE.
La culpa del PP se abrace a VOX es exclusivamente del PP , de eso no tiene la culpa nadie.
Oscarvha escribió:@GXY Si yo después de sus elecciones si les veo metiendo presión al Gobierno y bloqueando la actividad legislativa.
Si fuera solo con PP no te diría que no , pero apoyar una moción censura con VOX me parece que sería una foto que ni los votantes del PNV ni de Junts podría olvidar fácilmente.
Amado Pedro Sanchez porque lo dices? no soy votante ni simpatizante del PSOE precisamente.
@Juanfurrylobo Rajoy prorrogo 3 presupuestos en 5 años.
Por supuesto que existiría VOX no fue Perro Sanxe quién los creo. VOX parte de la excisión de la parte más radical y ultra del PP que copia los modelos de la ultraderecha de toda Europa , el ultranacionalismo, el racismo , el machismo y el populismo que tan bien funciona en parte de la población, no es proyecto que nazca del rechazo a PSOE.
La culpa del PP se abrace a VOX es exclusivamente del PP , de eso no tiene la culpa nadie.
mingui escribió:Pues yo si hubiera un referéndum votaría si,ya está uno cansado de tanta tontería,se independizan y a otra cosa.
aim_dll escribió:Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh
¿Que somos la tipica novia toxica que ni come ni deja comer?
Es un claro indicador de lo tremendamente roto que está el sistema en España, ni más ni menos, y no me parece para nada mal lo que está haciendo, dejando eso mismo en evidencia. Por desgracia para los que aún se creen el cuento de la independencia no creo que su objetivo sea ese ni de lejos.Mathias escribió:Como muy surealista que este tío tenga las llaves del futuro de España. Esto ya es rollo Juego de Tronos. Qué grande eres Puchi!
DNKROZ escribió:aim_dll escribió:Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh
Y si el referéndum fuera únicamente del territorio catalán o de sus cuestiones puede que tuvieras razón.
Si el referéndum afecta al conjunto de la nación (de la que Cataluña es parte) por supuesto que pinta, viene en la misma Constitución a la que últimamente les da a todos por sodomizar.
aim_dll escribió:¿Puedes contarme cosas del ultimo referendum que hubo en Europa? Yo si pero prefiero que me las cuentes tu a ver como fue y quien voto
aim_dll escribió:Cuando le pillas ayuda a google intenta que no te explote la patata por lo que vas a leer
aim_dll escribió:mingui escribió:Pues yo si hubiera un referéndum votaría si,ya está uno cansado de tanta tontería,se independizan y a otra cosa.
Tu como ¿Malagueño? no pintas nada en un referendum Catalan, yo tampoco eh
aim_dll escribió:@DNKROZ Si quieres ignorar el tema Kosovo cuando los catalanes estan siguiendo las mismas headlines...tu veras...el que esta quedando como una persona sin cultura y poco leida eres tu no yo
@Toni_sab Los Catalanes han elegido sus representantes si ellos deciden que se quieren ir pues adios muy buenas...el problema va a estar cuando la Francia de Macron no los reconozca...la Italia de Meloni no los reconozca y etc etc
Yo soy quien para decidir sobre la libertad de otro
Toni_sab escribió:Normalmente coincido con tus opiniones pero es que aquí disto y mucho. Yo como español y balear sí quiero votar en un referéndum catalán, al igual que cualquier español.
Porque forma parte de nuestro territorio, y es una decisión de suficiente envergadura como para, al menos, opinar y votar.
Toni_sab escribió:Poco me importan los ejemplos en otros países.
Toni_sab escribió:Debería de haber un referéndum nacional sobre ello, al igual que otro sobre el modelo landers, y sobre la república.
Como si Cataluña (o Madrid, o Galicia o lo que sea) se sostuviera exclusivamente con las aportaciones y esfuero de sus ciudadanos en exclusiva, exacto.Toni_sab escribió:Debemos poder votar y opinar todos. Anda que no hay motivos, presupuestos y demás cosas en juego como para desmontar eso de que sólo voten los catalanes.
aim_dll escribió:@DNKROZ Si quieres ignorar el tema Kosovo cuando los catalanes estan siguiendo las mismas headlines...tu veras...
aim_dll escribió:el que esta quedando como una persona sin cultura y poco leida eres tu no yo
aim_dll escribió: @Toni_sab Los Catalanes han elegido sus representantes si ellos deciden que se quieren ir pues adios muy buenas...el problema va a estar cuando la Francia de Macron no los reconozca...la Italia de Meloni no los reconozca y etc etc
aim_dll escribió:¿La constitucion? Esa que se voto en 1978 y por no reformala estamos asi? ¿Esa? ¿que no vale ni para tomar por culo y que se la saltan izquierda y derecha cuando les da el aire? esa? ahora le damos valor? porfavor
aim_dll escribió:@Toni_sab El unico referendum en el que hemos votado tu y yo por edad fue en el de ser Europeos que por logica teniamos que votar todos...fuera de ese creo que no hemos tenido ninguno mas y compararlos creo que no procede
¿La constitucion? Esa que se voto en 1978 y por no reformala estamos asi? ¿Esa? ¿que no vale ni para tomar por culo y que se la saltan izquierda y derecha cuando les da el aire? esa? ahora le damos valor? porfavor
Toni_sab escribió:@DNKROZ la última vez que debatimos acabaste banead@, necesito mi tiempo para tomarte en serio. Pero estoy aprendiendo de Sánchez y cambiando de opinión.
aim_dll escribió:@DNKROZ Pues nada, la tipica novia toxica que ni come ni deja comer
aim_dll escribió:Luego que si los Catalanes se encabronan...normal... cuando ignoras una problematica y decides imponer tus santos cojones por encima de otro porque patata
aim_dll escribió:Asi nos va, lo raro es que no estemos en una guerra civil aunque mucha gente de la derecha lo desee(spoiler...la otan no va a permitir una guerra civil en su territorio ni de COÑA)
aim_dll escribió:@Toni_sab Porque yo no tengo que decidir sobre la libertad de nadie, se quieren ir? pues adios, en el momento que toda Europa pase de reconocerlos y vivan en la mierda vendran los lloros pero yo no tengo que votar sobre su independecia
aim_dll escribió:Y espero queel señorla señora @DNKROZ se comporte conmigo y sea una charla amistosa que no pase ciertas lineas...
Para nada, pero ya sabemos que en tu imaginación todos y todas ya tenemos definición asignada fruto de tus prejuicios y devaneos, donde mezclamos racismo con xenofobia o afirmamos que pedir un mayor control de inmigración es odiar a los que vengan...
Si superase ciertas líneas seguramente hace tiempo que estaría baneada (ganas no faltan, me consta), es precisamente porque no falto al respeto por lo general ni insulto a nadie que todavía me permiten escribir por aquí.
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:¿No me jodas? ¿y se enterará gracias a eso? cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay españoles con más derechos que otros desde que se aprobó la CE del 78.
Ni a ti ni a mi el Supremo se inventará una doctrina sólo para salvarnos el culo como hizo con Botín por ejemplo.
Tiene huevos que ahora nos vengan los del PP y VOX con que unos españoles tienen más derechos que otros.
Por cierto, me apuesto lo que quieras a que ese señor de Murcia no salió a la calle a protestar cuando la amnistía fiscal y oh sorpresa, aquello sí que le jodió más que esto.
Nose, has dicho que el murciano no se enterara y es falso. Se enterara y vera que el es un español de segunda solo porque no tiene un diputado que darle al señor Sanchez.
Españoles de segunda lo somos TODOS desde el 78 y nadie ha salido a la calle a protestar.
haz lo mismo que el campechano por ejemplo y verás que si eres tan español como él.
aim_dll escribió:¿El que de lineas y ataques? ¿Dices que no es un ataque banalizar una opinion contraria a la tuya? Vaya...
Buena tarde señora de luz
DNKROZ escribió:... lo mismo así me puedes explicar cómo alguien con familia en Cataluña por cientos de años, pero que actualmente no vive allí, no tiene derecho a opinar sobre el destino de su tierra frente a un español de origen ecuatoriano que lleva ahí 10 años pero que justo ahora según tú tendría más opinión que el otro.... así igual le terminamos de ver la lógica al sinsentido.
Toni_sab escribió:Me gusta que se debata sobre el referéndum. Da cuenta y síntoma de que tenemos la amnistía bien tragadita, reposando como un buen cocidito madrileño en invierno 🤣
Toni_sab escribió:Me gusta que se debata sobre el referéndum. Da cuenta y síntoma de que tenemos la amnistía bien tragadita, reposando como un buen cocidito madrileño en invierno 🤣
Mrcolin escribió:Es que no tiene sentido ninguno que un español no vote algo que afecta al territorio español xD.
Mrcolin escribió:En una comunidad de vecinos hay unas normas hasta del color del toldo… ¿puedo yo poner el color de MI toldo del color que sea? No, porque la fachada no es solo mia, es de toooda la comunidad.
Mrcolin escribió:Pues Cataluña no es de los catalanes, es de tooodos los españoles, igual que Madrid, igual que Andalucia e igual que el resto de Comunidades.
Mrcolin escribió:Sencillo.
OK Computer escribió:Tal y como se esperaba, no hay chorprecha, va a machete el pelomocho, oliendo sangre. Y ésto, sólo acaba de empezar.
rastein escribió:Pero quien se cree esta amenaza? Apoyar una mocion de censura, es apoyar un gobierno de PP+VOX con lo que supone electoralmente esto para su partido y en lo personal y penal para su persona.
Satoru Gojo escribió:Pero ejque cataluña y puigdemont. En fin, vivimos en una distopía
DNKROZ escribió:rastein escribió:Pero quien se cree esta amenaza? Apoyar una mocion de censura, es apoyar un gobierno de PP+VOX con lo que supone electoralmente esto para su partido y en lo personal y penal para su persona.
A ver si crees que lo iba a hacer "a cambio de nada"... nah, iba a conseguir lo mismito del PP, de VOX, o del frente judaico popular si hace falta que POR SUPUESTO iban a plegar igualito que plegó Pedrito.
La amenaza es MUY creíble, porque por desgracia... es que son así, venderían a su madre con tal de abrazar sillón... y pelocho lo sabe, básicamente porque entre ellos se reconocenSatoru Gojo escribió:Pero ejque cataluña y puigdemont. En fin, vivimos en una distopía
Pero por lo menos no gobierna laextremaderecha... y mientras todo cristo está pendiente de esto... nadie protesta de lo que de verdad importa... a portarse bien, ovejitas