Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Nepal77

Lo que me molesta de ti es que vas pidiendo a los demás lo que tu no haces, a mi no me molesta que pongas noticias del PP por que no me representan, ya te lo he dicho mil veces y sigues con la misma cantinela.

El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.

Te llamo hipócrita por eso mismo, por pedir a los demás lo que no te aplicas a ti mismo.

Espero que así lo entiendas de una vez por que yo ya no sé cómo decírtelo.
Menudo circo se está convirtiendo VOX dicen que rompen relaciones con el PP por su actitud frente a la amnistía pero solo a nivel nacional no en las autonomías donde tienen carguitos [qmparto]

VOX el partido anti autonomías que no suelta los sillones de las autonomías ni locos [tomaaa]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
nail23 escribió:@Nepal77

Lo que me molesta de ti es que vas pidiendo a los demás lo que tu no haces, a mi no me molesta que pongas noticias del PP por que no me representan, ya te lo he dicho mil veces y sigues con la misma cantinela.

El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.

Te llamo hipócrita por eso mismo, por pedir a los demás lo que no te aplicas a ti mismo.

Espero que así lo entiendas de una vez por que yo ya no sé cómo decírtelo.


Ni te molestes en insistir. No merece la pena.
mingui escribió:
LynX escribió:Pero vamos a ver, ¿esto de la tomadura de pelo de los verificadores es una broma o algo?
"Sánchez eleva de categoría al verificador de ERC con el que el PSOE se reunirá también en Suiza".
https://www.abc.es/espana/sanchez-admite-dos-verificadores-junts-erc-20231204100812-nt.html
El presidente del Gobierno admite que habrá dos distintos: uno para Junts y otro para Esquerra.
Ahora solo falta el verificador de Bildu xDD.

Qué vergüenza de Gobierno madre mía, ridículos a más no poder.
Y creíamos que no podía ser peor que con Zetaparo y M. Rajoy xDD.

Mientras tanto en Telefónica 5.000 a la calle...

Es lo que tiene cuando quieres ser el presi a toda costa,que te importa una mierda lo que diga el ciudadano,como ya se ha dicho más de una vez,sería capaz de vender a su madre con tal de seguir de presi.
Mira que los políticos son mentirosos por naturaleza,pero este ser es que es el líder supremo en mentiras.


El día que a sus votantes les empiece a importar que les traten como subnormales y les mientan a la cara día si día también será el día que Pedro Sanchez deje de mentir, mientras tanto, fiesta.
nail23 escribió:
Nepal77 escribió:Feijoo: "exijo en nombre de España"

Pero este tío ¿Que se ha fumado? Se piensa que España es el.

Un partido que ha robado lo que ha robado el PP no puede exigir nada en nombre de España.


Sánchez: En nombre de España apoyo la amnistía.

Pero este tío qué se fumó?? Se piensa que España es el.

Un partido que ha robado lo que ha robado el PSOE en Andalucía no puede exigir nada en nombre de España.

@GXY

No creo en la clase política pero poder puedo criticarla.

Al menos Feijoo gano la elecciones
El debate de reparto de escaños hay que mirar
Un sitio con 20.000 votos 1 escaño y en otro con 20.000 0 escaño
Juanfurrylobo escribió:Al menos Feijoo gano la elecciones


Pues no lo he visto por Moncloa.
Y me negaban por aquí que en Euskadi hay lavado de cerebro [rtfm]

Juanfurrylobo escribió:
nail23 escribió:
Nepal77 escribió:Feijoo: "exijo en nombre de España"

Pero este tío ¿Que se ha fumado? Se piensa que España es el.

Un partido que ha robado lo que ha robado el PP no puede exigir nada en nombre de España.


Sánchez: En nombre de España apoyo la amnistía.

Pero este tío qué se fumó?? Se piensa que España es el.

Un partido que ha robado lo que ha robado el PSOE en Andalucía no puede exigir nada en nombre de España.

@GXY

No creo en la clase política pero poder puedo criticarla.

Al menos Feijoo gano la elecciones
El debate de reparto de escaños hay que mirar
Un sitio con 20.000 votos 1 escaño y en otro con 20.000 0 escaño

NO, no ganó las elecciones, en una democracia parlamentaria el ganador no es quien obtiene más votos
Eso se hace así para que los grandes núcleos de población no decidan los resultados, si cada votos valiese lo mismo, sólo se votaría en las capitales de provincia, los votos de un pueblo valdría 0
@Hereze sacó más votos que ningún otro partido pero no consiguió los apoyos necesarios para ser investido.
KnightSolaire escribió:@Hereze sacó más votos que ningún otro partido pero no consiguió los apoyos necesarios para ser investido.

Eso sí, en todo caos fue el más votado pero no ganó las elecciones.

En España el ganador de las elecciones es aquel que obtiene más votos en al parlamento que es quien decide quien será presidente.
Los repartos de escaños es lo que tiene
Si ya acuerdos, acuerdos ya me imagino como acabara los acuerdos cuando le exija el referendum veremos que hara JAJA
Habra acabado con el PSOE como paso con el de Francia JAJA

Y en otra cosa Aunque a mi me parece una tontería pero a la prensa no es el resultado las elecciones vascas, ahi estara el problema a cual de los dos escoger

Ademas tendra que enfrentarse al resustado del 9 de Junio 2024 se que ha muchos (y no estoy mirando a nadie) le molesta estas elecciones ahora. Pero cuando llegue Mayo de 2024 ya pensará de otro modo.
Es mas podria hacer elecciones vascas el mes que viene, que no estare en el hilo, ni me busqueis cuando lo haga ni cuando Sánchez mienta digo cambie de opinion al PNV para irse con Bildu y hacer un gobierno progresista. Ahora niega gobernar con Bildu, lo mismo que dijo de Podemos y que " no podria dormir" (acaso lleva 4 años con dormidina, por eso esa risa) y claro si ya hizo 2 veces, (gobierno Podemos y Amnistia) porque no hara una tercera.
nail23 escribió:El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.


Claro que tendrían que ser los jueces los que lo elijan, pero el PP quiere hacer la trampa que sean los jueces quien lo elijan , pero los jueces que ellos han puesto, de4sde el control que a partir de ahora sean jueces afines al pp.

Es decir controlar ya para siempre el CGPJ.

Y la postura del PP la deberíais criticar si o si. No es normal que en los últimos 27 años hayan controlado el CGPJ 22.

Luego os quejáis de que los catalanes pidan mediadores y lawfare.

En estas circunstancias es normal pedir eso. No puede ser que un único partido controle a los jueces.

La mera postura del Pp de no soltar el control ya huele mal. Y que lo lleven haciendo lustros, algo no va bien. Pero es que no se os ve decir nada nunca.
Hereze escribió:
KnightSolaire escribió:@Hereze sacó más votos que ningún otro partido pero no consiguió los apoyos necesarios para ser investido.

Eso sí, en todo caos fue el más votado pero no ganó las elecciones.

En España el ganador de las elecciones es aquel que obtiene más votos en al parlamento que es quien decide quien será presidente.


Ganar las elecciones no es lo mismo que ser investido presidente, el PP ganó las elecciones y el PSOE gobierna por que ha comprado los apoyos de partidos independentistas, dos de ellos por cierto de extrema derecha que si sacan a pasear el tema del supremacismo racial.

Esto no es una opinión, es un hecho.
Esto de que los jueces elijan a los jueces, os paráis a analizar la frase y el sistema que conlleva eso? Me parece mejor el sistema actual, en donde los partidos, con los votos obtenidos, proponen nombres que llevan al Congreso.

Por lo menos les avala una teórica representatividad.

Pero esto de que se renueven ellos mismos? Suena a secta indefinida. Oposición pura y dura sería lo más justo. El sistema judicial en España está muy viciado, no hay más que ver el CGPJ. Eso sí es law fare.

Ya de paso que los profes elijan a los profes… y los políticos pues a los políticos,,, y que todo el mundo elija a quien le salga del papo 😂
Se acerca el dia 6 de Diciembre
¿Que hará Alberto Nuñez Feijoo?
A) Tendrá que ir al acto oficial con Sánchez
B) Negarse a ir. Si no va el Suma, él tampoco no quiere ser un marioneta de Sánchez
C) Montar un acto en el Senado.
D) Irse con Ayuso a la Puerta de Sol

Escoge uno de los 4
ImagenImagen

Que tenga que ser un partido de extrema derecha el único que demuestra cordura dice mucho del gobierno que se avecina.
Si ya lo dice la propia palabra, dónde está mi comisión que me lo llevo calentito xDD.
nail23 escribió:@Nepal77

Lo que me molesta de ti es que vas pidiendo a los demás lo que tu no haces, a mi no me molesta que pongas noticias del PP por que no me representan, ya te lo he dicho mil veces y sigues con la misma cantinela.

El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.

Te llamo hipócrita por eso mismo, por pedir a los demás lo que no te aplicas a ti mismo.

Espero que así lo entiendas de una vez por que yo ya no sé cómo decírtelo.


Los jueces no pueden elegirse entre ellos, ya que iría en contra de uno de los principios democráticos básicos, que los poderes deben emanar del pueblo.

¿Que hace falta mayor independencia? Sin duda. Pero no a costa de dinamitar la democracia.
Manny Calavera escribió:Y me negaban por aquí que en Euskadi hay lavado de cerebro [rtfm]


Que dicen los payasos estos
Los presos a la calle los presos a casa
Suerte que son payasos y nadie le toma enserio
Presos a la calle dicen los payasos

Los presos a la carcel, ni amnistia ni indultos. O solo sacan los presos Que le interesan y encerra a todo PP

Ya veras que hara cuando presos de PP pidan insultos como hace los de PSOE de los ERE
¿Le darán el indulto o se lo negaran?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:@Nepal77

Lo que me molesta de ti es que vas pidiendo a los demás lo que tu no haces, a mi no me molesta que pongas noticias del PP por que no me representan, ya te lo he dicho mil veces y sigues con la misma cantinela.

El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.

Te llamo hipócrita por eso mismo, por pedir a los demás lo que no te aplicas a ti mismo.

Espero que así lo entiendas de una vez por que yo ya no sé cómo decírtelo.


Los jueces no pueden elegirse entre ellos, ya que iría en contra de uno de los principios democráticos básicos, que los poderes deben emanar del pueblo.

¿Que hace falta mayor independencia? Sin duda. Pero no a costa de dinamitar la democracia.


Pues lo único que queda es un referéndum para votar la renovación del CGPJ, no queda otra.
Es curioso que en los ochos años que ha gobernado el
pp con mayoría absoluta, no se les ocurrió modificar el sistema de elección

También resulta curioso que todas las veces que el CGPJ ha estado paralizado ha coincidido con el PP en la oposición
"Los presos a casa, sí'''
''Los presos a la calle, sí'''

Estúpidos payasos
Los presos que se quede en la cárcel, SI
paco_man escribió:ImagenImagen

Que tenga que ser un partido de extrema derecha el único que demuestra cordura dice mucho del gobierno que se avecina.


Estaría bien si no fuese porque estos luego se enfadaron con el Pp porque no le dieron puestos en la mesa.

A los de VOX les gustan los sillones como al que mas.

Esto que están pidiendo en el congreso luego no lo aplican en los gobiernos autonómicos donde están en coalición.
nail23 escribió:Pues lo único que queda es un referéndum para votar la renovación del CGPJ, no queda otra.


Como es la configuración del CGPJ?

Artículo séptimo.
El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte Vocales nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales en los términos que establece la presente Ley; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegido en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre Abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Artículo octavo.
Los doce Vocales de procedencia judicial serán elegidos entre Jueces y Magistrados pertenecientes a todas las categorías judiciales, en los términos establecidos en la presente Ley.

Integrarán el Consejo tres Magistrados del Tribunal Supremo, seis Magistrados y tres Jueces.

Artículo noveno.
El Consejo General se renovará en su totalidad cada cinco años, computados desde la fecha de su constitución. Transcurrido dicho plazo, el Consejo continuará en el ejercicio de sus funciones hasta la fecha de constitución del nuevo.


Es decir...

12 "elegidos entre Jueces y Magistrados pertenecientes a todas las categorías judiciales", siendo "tres Magistrados del Tribunal Supremo, seis Magistrados y tres Jueces".

4 elegidos por el Congreso, por mayoría de tres quintos.

4 elegidos por el Senado, por mayoría de tres quintos.

El problema son estos ocho.

Habría algún problema si se cambia la ley para elegir por mayoría absoluta, aunque fuera sólo para esta renovación? Porque sí, el PSOE elegiría los 4 del Congreso... pero el PP eligiría los 4 del Senado.

Más aún cuando dos tercios del CGPJ ya son elegidos por los jueces.

Lo que pasa es que el PP quiere mantener el control total del CGPJ. Por eso no quiere renovar.
''PSOE, Sumar y PP dan dos presidencias de comisiones del Congreso a ERC, una a Junts y otra al PNV
Todas las comisiones del Congreso constituidas este lunes han acordado la composición de sus mesas, que están formadas por una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. El PP, al ser el grupo con más diputados de la Cámara, será el encargado de presidir la Comisión del Estatuto de los Diputados y la Comisión de Peticiones, así como las siguientes comisiones legislativas:

Defensa, presidida por Alberto Fabra.
Economía, Comercio y Transición Digital, por Pedro Puy Fraga.
Ciencia, Innovación y Universidades, por Sandra Moneo Díez.
Vivienda y Agenda Urbana.
Políticas Integrales de Discapacidad.
El partido de Feijóo también encabezará las presidencias las comisiones mixtas de Seguridad Nacional, Relaciones con el Defensor del Pueblo, Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y la Comisión para el Estudio de los problemas de las adicciones''

No entiendo se habrá vendido o el algo así, pero PP tiene que tener mas de 12
paco_man escribió:Da igual lo que digas, en este hilo se blanquea por todos los medios a la izquierda tóxica, incluyendo a Pedrito, PSOE y demás purria.


claro, porque la derecha ni es toxica ni la blanquea nadie. :o

LynX escribió:Mientras tanto en Telefónica 5.000 a la calle...


si son "de" telefonica entonces los de su constelacion de subcontratas y sub-subcontratas pueden estar tranquilos, no?

lo digo porque de cada 20 veces que ves (o escuchas) a alguien "de" telefonica o trabajando "para" telefonica, 19 veces o mas, su nomina no la paga telefonica. :o
GXY escribió:claro, porque la derecha ni es toxica ni la blanquea nadie. :o

Nunca he dicho lo contrario. Pero qué casualidad que cuando hablo mal de los progresistas todo son quejas, y cuando hablo mal de los conservadores nadie dice ni mú, al contrario, todo son apoyos y elogios.

Eso me dice dos cosas. Aquí en el hilo hay poca gente que vota a PP y Vox. La mayoría que se queja del propio gobierno, también se queja de la basura de PP y VOX (imparciales). Y luego están los ultra fanboys de Podemos, Sumar y Psoe, que a esos todo lo que haga el gobierno (o los partidos del coletas) les parece bien.

¿Pero fanboys del PP y VOX en este hilo que blanqueen las chapuzas de Abascal y Feijoo? Muy pocos, diría que nadie. Cada vez que critico duramente a estos dos partidos nadie salta para defenderlos.

Ojo, que a mí me da igual. Pero la realidad es esa.
GXY escribió:
LynX escribió:Mientras tanto en Telefónica 5.000 a la calle...


si son "de" telefonica entonces los de su constelacion de subcontratas y sub-subcontratas pueden estar tranquilos, no?

lo digo porque de cada 20 veces que ves (o escuchas) a alguien "de" telefonica o trabajando "para" telefonica, 19 veces o mas, su nomina no la paga telefonica. :o


GXY spitting facts.
paco_man escribió: Pero qué casualidad que cuando hablo mal de los progresistas todo son quejas, y cuando hablo mal de los conservadores nadie dice ni mú, al contrario, todo son apoyos y elogios.


sera porque hay motivos. :o

paco_man escribió:Eso me dice dos cosas. Aquí en el hilo hay poca gente que vota a PP y Vox. La mayoría que se queja del propio gobierno, también se queja de la basura de PP y VOX (imparciales). Y luego están los ultra fanboys de Podemos, Sumar y Psoe, que a esos todo lo que haga el gobierno (o los partidos del coletas) les parece bien.

¿Pero fanboys del PP y VOX en este hilo que blanqueen las chapuzas de Abascal y Feijoo? Muy pocos, diría que nadie. Cada vez que critico duramente a estos dos partidos nadie salta para defenderlos.

Ojo, que a mí me da igual. Pero la realidad es esa.


yo creo que aqui aunque algunos se escondan un poquito mas, la proporcion no me parece que sea muy diferente a la del resto de españa. es decir, que hay mas o menos la misma cantidad de simpatizantes del PP que del PSOE, algunos "veletas", y otras especies.

la diferencia donde yo creo que esta es que los de izquierdas, a pesar de las multiples cagadas de los partidos, no solemos escondernos de nuestra adscripcion ideologica. pero la mayoria de los de derechas si que se esconden. el motivo se me ocurren varios, ninguno del todo justificado y ninguno del todo bueno. pero la realidad como un templo es que aqui en españa hay mucho votante de la derecha que el papelito en la urnita lo mete pero cuando sale el tema se calla o da las luces largas. ¿porque? pues a saber. ya digo que se me ocurren varias opciones y ninguna del todo buena. :o

de otras opciones derechunas como ciudadanos o vox aqui ha habido cierta cantidad de votantes que han ido de frente diciendolo, pero con el PP excepto tal vez en madrid y en alguna region de tradicion pepera como galicia, como que les da cosilla reconocerlo.
El 60% de los españoles segun El Pais rechaza la amnistia
Y el mismo Sánchez lo reconoce por el resultado
No se con que cara saldrá el 9 de Junio 2024 cuando él y el partido se enfrente a unas elecciones delante de todos los españoles. Y el 60% ya es mas de la mitad y es de El Pais pues imaginate cuanto más.
Y no creo que tarde en olvidarse de esto
Y de comparar un interés suyo con el divorcio y matrimonio homosexuales
¿Para que le servirá la amnistia a ciudadano de a pie? Para nada solo sirve para su propios interés
paco_man escribió:¿Pero fanboys del PP y VOX en este hilo que blanqueen las chapuzas de Abascal y Feijoo? Muy pocos, diría que nadie.


¿Muy pocos?

Te pongo un ejemplo:

- Bolaños dice que en la UE hay preocupación cero.

El hilo se llena de gente indignada, llamándolo mentiroso y tal. Un montón de post hablando del tema.

- VOX hace llamamientos a dar golpes de estado: esa gente que se indignaba por lo de Bolaños desaparece. Es mas preocupante para ellos criticar a bolaños que posicionarse en contra de golpes de estado. Pero no lo hacen. Esto se silencia tanto que hasta presumen de constitucionalistas, un partido que hace llamamientos a dar golpes de estado y nada, cero criticas. Por cosas menos graves saltan y saltan por lo mínimo pero luego ante estas cosas (¿que hay mas grave en una democracia que pedir abiertamente golpes de estado?) no se les ve. Personas que no critican eso luego no pueden venir a criticar ni la amnistía ni nada.
Cuando hay gente que del gobierno lo critica absolutamente todo, y se calla ante peticiones de golpes de estado están blanqueando.

Y son un puñado los que hacen eso.

Y esto pasa continuamente, y no lo puedes negar.

Y esto es un ejemplo pero podría poner muchísimos mas, como las residencias de madrid como se indignaron cuando culpaban a Iglesias, y como les sudo el pijo todo cuando se enteraron que era Ayuso quien las gestionaba.

Juanfurrylobo escribió:¿Para que le servirá la amnistia a ciudadano de a pie?

Para nada, pero tampoco perjudica al ciudadano de a pie en nada y menos para que se indignen de esa manera los de derechas.

Que una cosa es que no te guste y otra indignarte a esos niveles.
Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:@Nepal77

Lo que me molesta de ti es que vas pidiendo a los demás lo que tu no haces, a mi no me molesta que pongas noticias del PP por que no me representan, ya te lo he dicho mil veces y sigues con la misma cantinela.

El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.

Te llamo hipócrita por eso mismo, por pedir a los demás lo que no te aplicas a ti mismo.

Espero que así lo entiendas de una vez por que yo ya no sé cómo decírtelo.


Los jueces no pueden elegirse entre ellos, ya que iría en contra de uno de los principios democráticos básicos, que los poderes deben emanar del pueblo.

¿Que hace falta mayor independencia? Sin duda. Pero no a costa de dinamitar la democracia.


Mira que me da cada vez más repelús escribir por aquí, pero que peligroso es ese discurso macho.

El valor supremo de la democracia es la separación de poderes, para que haya separación de poderes los jueces tienen que ser independientes del ejecutivo y del legislativo.

Me da igual que los jueces se voten entre ellos o que la ciudadanía vote directamente a los jueces, pero decir que por votar a un tipo por un programa electoral, que puede incumplir de cabo a rabo sin mayores consecuencias, ese tipo puede ahora reordenar una porción importante del judicial llenándolo de exministros y fanáticos de su cuerda, es nazismo puro y duro (la voluntad del pueblo emanaba directamente de la cúpula nazi, porque habían sido votados, saltándose la constitución de Weimar sin mayor problema). En Venezuela ya se vio como Hugo Chávez acaparó los altos tribunales y reinterpretó la constitución a su gusto, aboliéndola sin abolirla.

Esto se agrava teniendo en cuenta el sistema político que tenemos en España, donde la disciplina de partido es férrea y de facto todo el legislativo es controlado por cuatro individuos.

Pavoroso lo que se lee por aquí.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
nail23 escribió:Pues lo único que queda es un referéndum para votar la renovación del CGPJ, no queda otra.


Como es la configuración del CGPJ?

Artículo séptimo.
El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte Vocales nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales en los términos que establece la presente Ley; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegido en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre Abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Artículo octavo.
Los doce Vocales de procedencia judicial serán elegidos entre Jueces y Magistrados pertenecientes a todas las categorías judiciales, en los términos establecidos en la presente Ley.

Integrarán el Consejo tres Magistrados del Tribunal Supremo, seis Magistrados y tres Jueces.

Artículo noveno.
El Consejo General se renovará en su totalidad cada cinco años, computados desde la fecha de su constitución. Transcurrido dicho plazo, el Consejo continuará en el ejercicio de sus funciones hasta la fecha de constitución del nuevo.


Es decir...

12 "elegidos entre Jueces y Magistrados pertenecientes a todas las categorías judiciales", siendo "tres Magistrados del Tribunal Supremo, seis Magistrados y tres Jueces".

4 elegidos por el Congreso, por mayoría de tres quintos.

4 elegidos por el Senado, por mayoría de tres quintos.

El problema son estos ocho.

Habría algún problema si se cambia la ley para elegir por mayoría absoluta, aunque fuera sólo para esta renovación? Porque sí, el PSOE elegiría los 4 del Congreso... pero el PP eligiría los 4 del Senado.

Más aún cuando dos tercios del CGPJ ya son elegidos por los jueces.

Lo que pasa es que el PP quiere mantener el control total del CGPJ. Por eso no quiere renovar.


Gracias por la aclaración, no tenía mucha idea de cómo funciona el CGPJ.

Evidentemente que no quiere soltarlo, es un caramelito muy jugoso para el PP, pero ojo, si lo controlara cualquier otro partido estaríamos en las mismas.

En otro orden de casos:

Sánchez premia a su antiguo núcleo duro y da a Calvo, Lastra y Ábalos la presidencia de tres comisiones

https://www.20minutos.es/noticia/5196322/0/sanchez-premia-su-antiguo-nucleo-duro-da-calvo-lastra-abalos-presidencia-tres-comisiones/

Ábalos, el segundo mayor mentiroso del PSOE sigue en el gobierno, increíble.
"Iceta será embajador de España ante la Unesco".
https://www.abc.es/espana/iceta-embajador-espana-ante-unesco-20231204213404-nt.html

Qué buena noticia. Eso demuestra que en España aunque seas un auténtico analfabeto te puedes llevar un sueldazo sin pegar un palo al agua en tu vida.
Bueno que se marque un par de bailes a ver si por lo menos les sirve de payaso o algo xD.

En otro orden de cosas:

"Los terroristas de Hamás piden al «audaz» Sánchez liderar un «movimiento internacional» contra Israel".
https://okdiario.com/internacional/terroristas-hamas-piden-audaz-sanchez-liderar-movimiento-internacional-contra-israel-12023492

El Sanchinflas se lleva un par de verificadores para allá y te arregla el conflicto en un par de días xD.
Ah y llévate a Zetaparo que te hará falta, que es especialista en estos asuntos xD.



[facepalm]

Es que tener dudas implica tener cero preocupación que no nos enteramos , si tuvieran cero dudas entonces sí mostrarían preocupación [+risas]

De verdad a veces creo que los políticos creen que todos sus votantes son gilipollas o algo o no se. [cartman]

Obviamente a la oposición no los va a convencer con estos mensajes de cero preocupación, estos mensajes de cero preocupación van para sus votantes pero realmente creen que son tan gilipollas? de verdad?

Que dejen de insultar a la inteligencia de la gente, está claro que siempre hay fanáticos pero la gente normal moderada inteligente, a izquierda y derecha, está un poco harta de que piensen que son gilipollas o los traten como tal [toctoc]
ZACKO escribió:



[facepalm]

Es que tener dudas implica tener cero preocupación que no nos enteramos , si tuvieran cero dudas entonces sí mostrarían preocupación [+risas]

De verdad a veces creo que los políticos creen que todos sus votantes son gilipollas o algo o no se

obviamente a la oposición no los va a convencer con estos mensajes de cero preocupación, estos mensajes de cero preocupación van para sus votantes pero realmente creen que son tan gilipollas? de verdad?

Que dejen de insultar a la inteligencia de la gente, está claro que siempre hay fanáticos pero la gente normal moderada inteligente, a izquierda y derecha, está un poco harta de que piensen que son gilipollas o los traten como tal [toctoc]


No es que piensen que son gilipollas, es que saben que les importa una mierda a sus votantes. Los partidos políticos ya son como los equipos de fútbol, tienen sus hooligans que los defenderán y blanquearán hagan lo que hagan.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LynX escribió:"Iceta será embajador de España ante la Unesco".
https://www.abc.es/espana/iceta-embajador-espana-ante-unesco-20231204213404-nt.html

Qué buena noticia. Eso demuestra que en España aunque seas un auténtico analfabeto te puedes llevar un sueldazo sin pegar un palo al agua en tu vida.
Bueno que se marque un par de bailes a ver si por lo menos les sirve de payaso o algo xD.

En otro orden de cosas:

"Los terroristas de Hamás piden al «audaz» Sánchez liderar un «movimiento internacional» contra Israel".
https://okdiario.com/internacional/terroristas-hamas-piden-audaz-sanchez-liderar-movimiento-internacional-contra-israel-12023492

El Sanchinflas se lleva un par de verificadores para allá y te arregla el conflicto en un par de días xD.
Ah y llévate a Zetaparo que te hará falta, que es especialista en estos asuntos xD.


Para más inri el parlament amenaza al juez del CNI por el caso Pegasus, con esta gentuza ha pactado Sánchez.

Por cierto, hoy he podido ver el magnífico vídeo de los payasos vascos pidiendo libertad o algo así por los terroristas, que gente tan enferma.
Hereze escribió:Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.

Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
mingui escribió:
Hereze escribió:Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.

Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.


Yo en el tema cercanías les daría un año, a ver como lo llevan, si en un año hay muchísimos menos problemas pues oye, algo se ha hecho bien, pero si en los meses de vacaciones todo sigue igual va a ser gracioso verles dar una rueda de prensa a los de la gene explicando la culpa de quien es de que siga funcionando tan mal.
@nail23 Si después de 1 año sigue funcionando igual está clarísimo que la culpa será de cualquiera menos de ellos,no te quepa duda.
mingui escribió:
Hereze escribió:Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.

Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.

Si varios años después del traspaso ocurre lo mismo por supuesto.

Que te pase a ti eso a esas horas de la noche y que el tren sea tu única alternativa para llegar a casa, eso o gastare 70 euros en un taxi, a ver si tienes las narices de decir lo mismo.

Ahora me dirás que no pasa nada porque no haya ni una sola persona de Renfe informando del problema y dando alternativas

Si es que tiene cojones la cosa

En un solo año sabéis que es imposibe solucionar todos los problemas de Cercanías, ni teniendo tanto dinero como Dubai, asíq ue no nos vengáis con esas

A ver si ahora estamos pidiendo mucho reclamando tan solo que alguien informe cuando pasa esto

Pero escuchad, a lo mejor un mensaje por megafonía (que por cierto funcionaba de pena) también es demasiado.
@Hereze Pero tío es que siempre te pasa a tí,no hay día que no vengas con alguna movida del cercanías,a mí me pasan cosas así también aquí en Málaga con el tren y el bus a diario,supongo que pasa en todos lados,pero a ti o es que te han gafado con el transporte o estás un poco obsesionado.
Anoche mismo me tuve que ir a casa andando porque el supuesto bus nocturno de las 12:15 no llegaba después de más de media hora esperando,y ni vino nadie a decirnos que se había retrasado,ni ponía nada en la web,ni en la aplicación.
mingui escribió:@Hereze Pero tío es que siempre te pasa a tí,no hay día que no vengas con alguna movida del cercanías,a mí me pasan cosas así también aquí en Málaga con el tren y el bus a diario,supongo que pasa en todos lados,pero a ti o es que te han gafado con el transporte o estás un poco obsesionado.
Anoche mismo me tuve que ir a casa andando porque el supuesto bus nocturno de las 12:15 no llegaba después de más de media hora esperando,y ni vino nadie a decirnos que se había retrasado,ni ponía nada en la web,ni en la aplicación.

No sé loque has leído, pero creo que hay una diferencia cuando me pasa a mi como ayer o cuando simplemente pongo una notícia de algún problema serio, otra cosa es que tú interpretes que todo eso me ha pasado a mi.

Te cuento lo que me pasó a mi ayer, si a ti eso no te importa que te ocurra pues perfecto, imagino que serás de los que si te cancelan un vuelo ni preguntas el motivo ni la alternativa que te dan.

Y ahora le cuentas todo eso a los que sí que sufren a diario los problemas de cercanías, para que luego algunos nos cuenten el rollo de que el traspaso no sirve de nada.
si deberia haber alguien para informar. de hecho alguien habra de guardia con servicios en marcha. el problema es que ahi ha fallado la comunicacion (probablemente de ese personal de guardia "hacia afuera").

¿lo mas probable? que se trata de un trabajo externalizado (la atencion en periodo de guardia) y el que ha pifiado es un currillo externo random que la situacion le ha sobrepasado.

se supone que de todo servicio de pasajeros con trenes tiene que haber un backup para cuando no se puede proporcionar el servicio. y eso tiene que ser gratuito para los usuarios e informado puntualmente.

y el fallo puede ocurrir igual sea publico, privado, mixto, nacional o autonomico. si el procedimiento no funciona, o el sistema peta, o el backup no entra en accion... es un (o una sucesion de) fallo/s

yo reconozco que no tengo la suficiente experiencia con renfe como para echar culpas. y tampoco estoy seguro de que transferir el servicio haga que vaya a funcionar mucho mejor. el problema de fondo es que la red de transporte sobre la que se realiza el servicio es vieja y poco/mal mantenida. ¿solucionara eso la transferencia de competencias? puede que si o puede que no.

pero si se mantiene la infraestructura no creo que una gestion mucho mejor realmente resuelva en un amplio grado las incidencias.
GXY escribió:si deberia haber alguien para informar. de hecho alguien habra de guardia con servicios en marcha. el problema es que ahi ha fallado la comunicacion (probablemente de ese personal de guardia "hacia afuera").

¿lo mas probable? que se trata de un trabajo externalizado (la atencion en periodo de guardia) y el que ha pifiado es un currillo externo random que la situacion le ha sobrepasado.

se supone que de todo servicio de pasajeros con trenes tiene que haber un backup para cuando no se puede proporcionar el servicio. y eso tiene que ser gratuito para los usuarios e informado puntualmente.

y el fallo puede ocurrir igual sea publico, privado, mixto, nacional o autonomico. si el procedimiento no funciona, o el sistema peta, o el backup no entra en accion... es un (o una sucesion de) fallo/s

yo reconozco que no tengo la suficiente experiencia con renfe como para echar culpas. y tampoco estoy seguro de que transferir el servicio haga que vaya a funcionar mucho mejor. el problema de fondo es que la red de transporte sobre la que se realiza el servicio es vieja y poco/mal mantenida. ¿solucionara eso la transferencia de competencias? puede que si o puede que no.

pero si se mantiene la infraestructura no creo que una gestion mucho mejor realmente resuelva en un amplio grado las incidencias.

Se supone que los que están en taquilla son de la Renfe, además creo que no cuesta nada emitir un mensaje por megafonía y en los paneles informativos, y sino hay twitter.

Creo que para hacer esto no necesitan que haya nadie allí, pero vamos que por lo que me dijeron es lo normal, a las 20 todos en casa

Es obvio que lo de cercanías se necesitarán muchos años para arreglar todos los desastres de a Renfe, pero en fin cuanto antes se larguen mejor.
los que estan en taquilla dudo que sean de renfe y mas a las 23h. seran externalizado subcontrata 99% seguro.

si a esos no les informan lo que pasa pues poco van a poder informar.

el problema, en tu caso, sera que transfieran la competencia y al cabo de digamos 5 años, la cosa siga igual de mal.

que es un razonamiento pesimista... pero es el ocurrido por ejemplo en la transferencia de la sanidad.

asi que ya te digo que yo no seria muy optimista al respecto.
Esto sí que es preocupante: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-95466565

Informe PISA: Catalunya registra resultados "catastróficos" y se sitúa a la cola de España

En una década (de 2012 a 2022) el alumnado catalán ha perdido 24 puntos en matemáticas, 38 en comprensión lectora y 15 en ciencias. “Los resultados españoles del informe internacional Pisa son malos, pero en Catalunya son catastróficos. Tanto que merecen una reflexión y una explicación”, advierte el director de Educación de EsadeEcPol, Lucas Gortazar. De hecho, Catalunya se sitúa en el furgón de cola de España en las tres competencias.


Muy preocupante la situación de la educación pública, recalco pública, en Catalunya. Mucho.
ZACKO escribió:Obviamente a la oposición no los va a convencer con estos mensajes de cero preocupación, estos mensajes de cero preocupación van para sus votantes pero realmente creen que son tan gilipollas? de verdad?


Por supuesto, simplemente se remiten a los resultados electorales, después de una campaña de mentira tras mentira han subido en votos.

El votante de izquierdas busca desesperadamente un clavo al que agarrarse y el PSOE lo sabe y simplemente les da ese clavo, por mucho que sea ridículo, a su votante le sirve.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vernon Roche escribió:Esto sí que es preocupante: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-95466565

Informe PISA: Catalunya registra resultados "catastróficos" y se sitúa a la cola de España

En una década (de 2012 a 2022) el alumnado catalán ha perdido 24 puntos en matemáticas, 38 en comprensión lectora y 15 en ciencias. “Los resultados españoles del informe internacional Pisa son malos, pero en Catalunya son catastróficos. Tanto que merecen una reflexión y una explicación”, advierte el director de Educación de EsadeEcPol, Lucas Gortazar. De hecho, Catalunya se sitúa en el furgón de cola de España en las tres competencias.


Muy preocupante la situación de la educación pública, recalco pública, en Catalunya. Mucho.


Tranquilo, esto a la Gene les importará una mierda, lo único que quieren es imponer el catalán en el colegio por que así lo exigen, todo lo demás les importa un cojón.
148548 respuestas