Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
nail23 escribió:
Vernon Roche escribió:Esto sí que es preocupante: https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... a-95466565

Informe PISA: Catalunya registra resultados "catastróficos" y se sitúa a la cola de España

En una década (de 2012 a 2022) el alumnado catalán ha perdido 24 puntos en matemáticas, 38 en comprensión lectora y 15 en ciencias. “Los resultados españoles del informe internacional Pisa son malos, pero en Catalunya son catastróficos. Tanto que merecen una reflexión y una explicación”, advierte el director de Educación de EsadeEcPol, Lucas Gortazar. De hecho, Catalunya se sitúa en el furgón de cola de España en las tres competencias.


Muy preocupante la situación de la educación pública, recalco pública, en Catalunya. Mucho.


Tranquilo, esto a la Gene les importará una mierda, lo único que quieren es imponer el catalán en el colegio por que así lo exigen, todo lo demás les importa un cojón.

Tranquilo que en catalán es casi peor por eso no te preocupes.
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:@Nepal77

Lo que me molesta de ti es que vas pidiendo a los demás lo que tu no haces, a mi no me molesta que pongas noticias del PP por que no me representan, ya te lo he dicho mil veces y sigues con la misma cantinela.

El asunto del CGPJ ya lo comenté hace mucho tiempo que se deberían poder renovar ellos mismos y no hacerlo los políticos, eso demuestra que separación de poderes es un cuento chino que se han inventado ellos.

Te llamo hipócrita por eso mismo, por pedir a los demás lo que no te aplicas a ti mismo.

Espero que así lo entiendas de una vez por que yo ya no sé cómo decírtelo.


Los jueces no pueden elegirse entre ellos, ya que iría en contra de uno de los principios democráticos básicos, que los poderes deben emanar del pueblo.

¿Que hace falta mayor independencia? Sin duda. Pero no a costa de dinamitar la democracia.


Mira que me da cada vez más repelús escribir por aquí, pero que peligroso es ese discurso macho.

El valor supremo de la democracia es la separación de poderes, para que haya separación de poderes los jueces tienen que ser independientes del ejecutivo y del legislativo.

Me da igual que los jueces se voten entre ellos o que la ciudadanía vote directamente a los jueces, pero decir que por votar a un tipo por un programa electoral, que puede incumplir de cabo a rabo sin mayores consecuencias, ese tipo puede ahora reordenar una porción importante del judicial llenándolo de exministros y fanáticos de su cuerda, es nazismo puro y duro (la voluntad del pueblo emanaba directamente de la cúpula nazi, porque habían sido votados, saltándose la constitución de Weimar sin mayor problema). En Venezuela ya se vio como Hugo Chávez acaparó los altos tribunales y reinterpretó la constitución a su gusto, aboliéndola sin abolirla.

Esto se agrava teniendo en cuenta el sistema político que tenemos en España, donde la disciplina de partido es férrea y de facto todo el legislativo es controlado por cuatro individuos.

Pavoroso lo que se lee por aquí.


2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Las comunidades del PP boicotean la llegada de más de 300 millones en ayudas al autoconsumo eléctrico

Doce autonomías gobernadas por los populares no han solicitado fondos de la partida extra de 500 millones del Plan de Recuperación, según ha podido saber elDiario.es; lamentan a última hora que el sistema de reparto es demasiado complejo



La inmensa mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PP están boicoteando la llegada a sus propias regiones de más de 300 millones de euros en ayudas adicionales de los fondos europeos para el autoconsumo eléctrico a las que tienen derecho sus ciudadanos y empresas, con el argumento de que el sistema de reparto es demasiado complejo.


https://www.eldiario.es/economia/comuni ... 41326.html

Pues eso 300 millones perdidos porque no han pedido la ayuda.

Pero no pasa nada porque es el PP.
@nail23 bueno, no iban por ahí los tiros. Pero que uno de los motores del país tenga estos resultados académicos es… Preocupante. No creo que la imposición (aunque algunos ni lo oíamos en el instituto) del catalán sea el problema. Ni en lengua son buenos los resultados de hecho. Pero que Catalunya esté a la cola en todo, es dramático.
porque no la han pedido o porque por causa ideologica han bloqueado los pedidos de los ciudadanos?

ojo que no es lo mismo.
Vernon Roche escribió:@nail23 bueno, no iban por ahí los tiros. Pero que uno de los motores del país tenga estos resultados académicos es… Preocupante. No creo que la imposición (aunque algunos ni lo oíamos en el instituto) del catalán sea el problema. Ni en lengua son buenos los resultados de hecho. Pero que Catalunya esté a la cola en todo, es dramático.

Yo creo que muchos saben cual es el verdadero motivo de estos resultados pero no quieren decirlo porque políticamente queda mal, y es la inmigración tan enorme que tenemos.
Hereze escribió:
Vernon Roche escribió:@nail23 bueno, no iban por ahí los tiros. Pero que uno de los motores del país tenga estos resultados académicos es… Preocupante. No creo que la imposición (aunque algunos ni lo oíamos en el instituto) del catalán sea el problema. Ni en lengua son buenos los resultados de hecho. Pero que Catalunya esté a la cola en todo, es dramático.

Yo creo que muchos saben cual es el verdadero motivo de estos resultados pero no quieren decirlo porque políticamente queda mal, y es la inmigración tan enorme que tenemos.

Imagen

En parte si. Euskadi y Catalunya que deberían estar por encima de la media, están por debajo. Y puede estar directamente relacionado con la inmigración por pura lógica, pero hay algo más porque sino Madrid debería estar cayendo al mismo nivel y no es el caso. Hay que analizarlo a fondo y tomar medidas urgentes. Por mi parte, creo que Anna Simó debería dimitir a efecto inmediato y el Parlament iniciar una comisión para investigar el tema a fondo. Hay que llegar a la raíz del problema, porque todo el mundo baja. Vienen unas generaciones que no van a estar preparadas. Pero caer a estos niveles no es normal.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Santos, líder de Podemos en Madrid, abandona el partido por el choque con Sumar

https://www.lavanguardia.com/politica/20231205/9428186/santos-lider-madrid-abandona-partido-batalla-emprendida-sumar.html

Otro que cae, está visto para sentencia la desaparición de este partido de mierda.
Vernon Roche escribió:
Hereze escribió:
Vernon Roche escribió:@nail23 bueno, no iban por ahí los tiros. Pero que uno de los motores del país tenga estos resultados académicos es… Preocupante. No creo que la imposición (aunque algunos ni lo oíamos en el instituto) del catalán sea el problema. Ni en lengua son buenos los resultados de hecho. Pero que Catalunya esté a la cola en todo, es dramático.

Yo creo que muchos saben cual es el verdadero motivo de estos resultados pero no quieren decirlo porque políticamente queda mal, y es la inmigración tan enorme que tenemos.

Imagen

En parte si. Euskadi y Catalunya que deberían estar por encima de la media, están por debajo. Y puede estar directamente relacionado con la inmigración por pura lógica, pero hay algo más porque sino Madrid debería estar cayendo al mismo nivel y no es el caso. Hay que analizarlo a fondo y tomar medidas urgentes. Por mi parte, creo que Anna Simó debería dimitir a efecto inmediato y el Parlament iniciar una comisión para investigar el tema a fondo. Hay que llegar a la raíz del problema, porque todo el mundo baja. Vienen unas generaciones que no van a estar preparadas. Pero caer a estos niveles no es normal.

Depende de la calidad de inmigración que recibes.
Cuando hubo la última oleada en Canarias, mas de la mitad los enviaron a Catalunya.
Aquí los colegios públicos se están convirtiendo casi en guetos para ese tipo de población, mientras que los de aquí enviamos a los hijos a concertados y privados.

Es loq ue tiene salir a la calle diciendo "abrid fronteras, queremos acoger"
Anda que hablar tanto por un lado como por el otro de Partidos de Estado, cuando les da igual a los dos y básicamente a todos los partidos la población y el Estado... Qué lamentable. Y sólo quejarse del CGPJ cuando se está en la oposición es algo increíble, cuando se está en el poder, bien que gusta tener al poder legislativo a tu merced, pero claro, no mola en la oposición. Lamentablemente, no creo que tengamos una verdadera separación de poderes nunca.
Muy bonito el discurso de Mayor Oreja ante los alumnos de entre 14 y 17 años soltando sus barbaridades.
Pero eh, los que adoctrinan son Los catalanes.
Menudas perlas.
Sublime el "en 2004 hubo un atentado terrorista, no se ni me interesa la autoría"... Menuda jeta con el por culo que dio con el "ha sido ETA" para influir en las elecciones.
Y los demás temas pues lo dicho, adoctrinamiento del bueno supongo.

1Saludo
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
Los jueces no pueden elegirse entre ellos, ya que iría en contra de uno de los principios democráticos básicos, que los poderes deben emanar del pueblo.

¿Que hace falta mayor independencia? Sin duda. Pero no a costa de dinamitar la democracia.


Mira que me da cada vez más repelús escribir por aquí, pero que peligroso es ese discurso macho.

El valor supremo de la democracia es la separación de poderes, para que haya separación de poderes los jueces tienen que ser independientes del ejecutivo y del legislativo.

Me da igual que los jueces se voten entre ellos o que la ciudadanía vote directamente a los jueces, pero decir que por votar a un tipo por un programa electoral, que puede incumplir de cabo a rabo sin mayores consecuencias, ese tipo puede ahora reordenar una porción importante del judicial llenándolo de exministros y fanáticos de su cuerda, es nazismo puro y duro (la voluntad del pueblo emanaba directamente de la cúpula nazi, porque habían sido votados, saltándose la constitución de Weimar sin mayor problema). En Venezuela ya se vio como Hugo Chávez acaparó los altos tribunales y reinterpretó la constitución a su gusto, aboliéndola sin abolirla.

Esto se agrava teniendo en cuenta el sistema político que tenemos en España, donde la disciplina de partido es férrea y de facto todo el legislativo es controlado por cuatro individuos.

Pavoroso lo que se lee por aquí.


2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


Te he hecho un razonamiento. Tranqui, tampoco le voy a pedir peras al olmo.
thadeusx escribió:Muy bonito el discurso de Mayor Oreja ante los alumnos de entre 14 y 17 años soltando sus barbaridades.
Pero eh, los que adoctrinan son Los catalanes.
Menudas perlas.
Sublime el "en 2004 hubo un atentado terrorista, no se ni me interesa la autoría"... Menuda jeta con el por culo que dio con el "ha sido ETA" para influir en las elecciones.
Y los demás temas pues lo dicho, adoctrinamiento del bueno supongo.

1Saludo

Llevan decadas con el mismo discurso.

España está en caida libre siempre que ellos no gobiernan.

Por cierto, Mayor Oreja fue uno de los que mas critico la negociación de ZP con ETA.

¿Sabéis a lo que se dedicaba de forma privada?

Tenia una empresa de seguridad privada, se dedicaba a ponerle escoltas a los amenazados por ETA.

Le venia mal que ETA desapareciese a su empresa.

Y por supuesto le venia muy bien que el 11-m fuese un atentado de ETA. Mas miedo de la gente mas escoltas y mas facturación.
Nepal77 escribió:Llevan decadas con el mismo discurso.

España está en caida libre siempre que ellos no gobiernan.

Menos mal que ese discurso se desmonta fácilmente con el aumento de poder adquisitivo de los ciudadanos, reducción de deuda exterior, excelentes cifras de empleo y capacidad de retención de inversión y proyectos de los últimos años.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hereze escribió:
Vernon Roche escribió:@nail23 bueno, no iban por ahí los tiros. Pero que uno de los motores del país tenga estos resultados académicos es… Preocupante. No creo que la imposición (aunque algunos ni lo oíamos en el instituto) del catalán sea el problema. Ni en lengua son buenos los resultados de hecho. Pero que Catalunya esté a la cola en todo, es dramático.

Yo creo que muchos saben cual es el verdadero motivo de estos resultados pero no quieren decirlo porque políticamente queda mal, y es la inmigración tan enorme que tenemos.


Esto es culpa de la falta de inversión típica de los gobiernos de derechas que llevan hundiendo Catalunya desde casi siempre. Hay más alumnos inmigrantes sí, pero con suficiente financiación se puede trabajar para integrarlos. Lo que hacen en Junts, al ser de derechas, es reducir inversión en la pública, pasarla a la privada y cuando todo se va a la mierda decir que lo público no funciona. Una historia tan antiguo como el tiempo.

Y ahora los pringaos estos de ERC que no saben ni ponde les da el aire.
is2ms escribió:
LLioncurt escribió:
is2ms escribió:
Mira que me da cada vez más repelús escribir por aquí, pero que peligroso es ese discurso macho.

El valor supremo de la democracia es la separación de poderes, para que haya separación de poderes los jueces tienen que ser independientes del ejecutivo y del legislativo.

Me da igual que los jueces se voten entre ellos o que la ciudadanía vote directamente a los jueces, pero decir que por votar a un tipo por un programa electoral, que puede incumplir de cabo a rabo sin mayores consecuencias, ese tipo puede ahora reordenar una porción importante del judicial llenándolo de exministros y fanáticos de su cuerda, es nazismo puro y duro (la voluntad del pueblo emanaba directamente de la cúpula nazi, porque habían sido votados, saltándose la constitución de Weimar sin mayor problema). En Venezuela ya se vio como Hugo Chávez acaparó los altos tribunales y reinterpretó la constitución a su gusto, aboliéndola sin abolirla.

Esto se agrava teniendo en cuenta el sistema político que tenemos en España, donde la disciplina de partido es férrea y de facto todo el legislativo es controlado por cuatro individuos.

Pavoroso lo que se lee por aquí.


2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


Te he hecho un razonamiento. Tranqui, tampoco le voy a pedir peras al olmo.


Has dicho que te da asco mi opinión, en la que he dicho que hace falta mayor independencia del poder judicial, pero de forma que siga sometido a la voluntad popular.

Tú has empezado a hablar de nazis y Venezuela.

Simplemente te he recordado que cualquier cambio que se haga debe tener como uno de los pilares el sometimiento a la democracia.

Y además, ni he dicho que me dé asco tu opinión ni te he llamado tonto de forma sutil.
nail23 escribió: Santos, líder de Podemos en Madrid, abandona el partido por el choque con Sumar

https://www.lavanguardia.com/politica/20231205/9428186/santos-lider-madrid-abandona-partido-batalla-emprendida-sumar.html

Otro que cae, está visto para sentencia la desaparición de este partido de mierda.


Medio año desaparecido sin ejercer función alguna y ya no hablemos del transfugismo.

Puerta.
mingui escribió:
Hereze escribió:Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.

Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.


Que venga por Madrid, día si y día también hay movidas, sigo diciendo que es un problemas de inversión VS presupuesto.....

Cuando se de cuenta flipa....
bobchache escribió:
mingui escribió:
Hereze escribió:Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.

Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.


Que venga por Madrid, día si y día también hay movidas, sigo diciendo que es un problemas de inversión VS presupuesto.....

Cuando se de cuenta flipa....

Yo a Madrid voy muchas veces tengo familia allí, y la verdad todas las veces que he cogido el cercanías para ir de Atocha a la estación de Aravaca, cero problemas ida y vuelta

Aquí mejor sal con un par de horas por si acaso los primeros se han jodido.

El problema además no es sólo eso, sino la absoluta falta de información, no puede dejar colgados a un montón de gente ayer a las 23 de la noche en la línea más transitada de todas, sin decirnos absolutamente nada

¿Tanto les costaba un mensaje por megafonía, twitter o paneles informativos?

¿Es serio que los únicos en toda la estación eran dos empleados de la limpieza y dos de seguridad del metro?

Es un servicio absolutamente tercermundista, espero que loo primero que hagan sea una limpieza absoluta entre tanto incompetente y vago.

@Lee_Chaolan La inmigración en Catalunya esta absolutamente descontrolada, ya hay más nacimientos de padres de fuera que de aquí, Todo esto no es mas que ewl resultado de la barra libre que ha habido, así que no te extrañe que los de Sílvia Orriols empiecen a subir.
bobchache escribió:
mingui escribió:
Hereze escribió:Renfe cercanías a las 23. hay dos trenes con parada en Plaza Catalunya y destino Mataró y Blanes, de golpe y porrazo todos los trenes de la R1 desaparecen del panel informativo.

No hay nadie de Renfe, sólo dos empleados de la limpieza y dos de seguridad que dicen que es lo habitual y que a diferencia del Metro, allí a las 20 ya no hay nadie de la Renfe. Por supuesto, 0 información, al final a las 23:45 la gente hacia los autobuses a ver si pillaban alguno nocturno, mientras que la Renfe no decía nada ni en twitter.

Y luego hay que leer aquí que el traspaso no es necesario, espero que lo primero que hagan sea coger a los responsables de información y ponerlos de patitas en la calle.

La limpieza que tienen que hacer con esa panda espero que sea de las gordas.

Que ni un puto empelado se digne a explicar que pasa aunque sea por megafonía, y luego tienen los huevos de amenazar con hacer huelga.

Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.


Que venga por Madrid, día si y día también hay movidas, sigo diciendo que es un problemas de inversión VS presupuesto.....

Cuando se de cuenta flipa....

Yo no se, pero yo he vivido en Barcelona hasta los 50 años, hay unos ferrocarriles que son de la generalitat, son líneas que van por una zona de Barcelona rollo metro, pero van también a Sabadell, Tarrassa, línea que va hacia la zona de Martorell, etc, salvo alguna huelga o accidente, no recuerdo yo que tuviesen muchos problemas , a veces también alguna avería, o problemas metereologicos. Pero el nivel de cercanías de la renfe de desastres creo recordar que ni por asomo. Si el traspaso va a hacer que funcionen como los de la generalitat creo que saldrán ganando. Pero hace ya seis años que no vivo allí, hablo de lo que yo recuerdo.
DNKROZ escribió:
Nepal77 escribió:Llevan decadas con el mismo discurso.

España está en caida libre siempre que ellos no gobiernan.

Menos mal que ese discurso se desmonta fácilmente con el aumento de poder adquisitivo de los ciudadanos, reducción de deuda exterior, excelentes cifras de empleo y capacidad de retención de inversión y proyectos de los últimos años.


Que cosas dices [beer] [plas]
ketter escribió:
bobchache escribió:
mingui escribió:Y si después del traspaso las cosas siguen igual o peor vas a pedir las mismas cabezas que haces ahora?
Tanto te molesta esto del cercanías?,a veces me da la sensación de que tienes acciones o algo,es raro el día que no salgas protestando sobre ello, aver si después del traspaso y ocurran las mismas cosas esas igual de intenso y crítico.


Que venga por Madrid, día si y día también hay movidas, sigo diciendo que es un problemas de inversión VS presupuesto.....

Cuando se de cuenta flipa....

Yo no se, pero yo he vivido en Barcelona hasta los 50 años, hay unos ferrocarriles que son de la generalitat, son líneas que van por una zona de Barcelona rollo metro, pero van también a Sabadell, Tarrassa, línea que va hacia la zona de Martorell, etc, salvo alguna huelga o accidente, no recuerdo yo que tuviesen muchos problemas , a veces también alguna avería, o problemas metereologicos. Pero el nivel de cercanías de la renfe de desastres creo recordar que ni por asomo. Si el traspaso va a hacer que funcionen como los de la generalitat creo que saldrán ganando. Pero hace ya seis años que no vivo allí, hablo de lo que yo recuerdo.

Pues los de cercanías ahora van aún peor.

Pero claro, al parecer eso es de una importancia menor.

Yo si a los 5 años del traspaso consiguen que funcione al menos al 50% de como lo hacen los FGC ya monto una fiesta.

Es con diferencia la compañía más inútil y vaga de cuantas tenemos aquí.

Sobre los resultados de las escuelas, creo que esto explica bastantes cosas

Los resultados del informe PISA han posicionado Catalunya en la cola de España y la OCDE. Los alumnos catalanes han registrado uno de los peores rankings de los últimos 17 años en matemáticas, ciencias y comprensión lectora, unos resultados que Educació atribuye, en parte, al hecho que en las pruebas del 2022 hubo una "sobrepresentación de alumnado recién llegados" y en situación de alta complejidad en los exámenes. Así lo ha afirmado este martes el secretario de Políticas Educativas, Ignasi Garcia Plata, que ha defendido que en este informe PISA, el 24% de los alumnos que hicieron las pruebas provenían de centros de alta complejidad cuando, según los datos del Departamento, en Catalunya estos alumnos representan a un 14,5% de los estudiantes. El porcentaje de alumnos recién llegados en el resto del territorio español que hicieron las pruebas ha sido del 15% y, en el global de la OCDE, del 13%.


Al parecer los resultados dependen muchos de los colegios seleccionados para las pruebas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Nepal77 escribió:
Las comunidades del PP boicotean la llegada de más de 300 millones en ayudas al autoconsumo eléctrico

Doce autonomías gobernadas por los populares no han solicitado fondos de la partida extra de 500 millones del Plan de Recuperación, según ha podido saber elDiario.es; lamentan a última hora que el sistema de reparto es demasiado complejo



La inmensa mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PP están boicoteando la llegada a sus propias regiones de más de 300 millones de euros en ayudas adicionales de los fondos europeos para el autoconsumo eléctrico a las que tienen derecho sus ciudadanos y empresas, con el argumento de que el sistema de reparto es demasiado complejo.


https://www.eldiario.es/economia/comuni ... 41326.html

Pues eso 300 millones perdidos porque no han pedido la ayuda.

Pero no pasa nada porque es el PP.


Lo curioso es que si se lee la noticia entera dicen que, la mayoría de las comunidades del PP, que no todas, han pedido medidas para cambiar la gestión de los fondos por complejidades, retrasos y duplicidades en la gestión con el gobierno central y que el gobierno central ha pasado del tema. Que deberían de haber mandado las quejas sobre el tema antes de ir justisimo con el plazo? Sí, obvio, pero no es que se hayan perdido los 300 millones esos, es que el asunto tiene mucha chicha y no se está haciendo nada ni por parte de unos ni de otros. Eso dice la noticia, no que el PP ha tirado a la basura 300 millones de euros en ayudas, dice que hay un conflicto entre varias comunidades (sí, del PP) y el gobierno central desde hace meses con respecto a las ayudas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
ketter escribió:Yo no se, pero yo he vivido en Barcelona hasta los 50 años, hay unos ferrocarriles que son de la generalitat, son líneas que van por una zona de Barcelona rollo metro, pero van también a Sabadell, Tarrassa, línea que va hacia la zona de Martorell, etc, salvo alguna huelga o accidente, no recuerdo yo que tuviesen muchos problemas , a veces también alguna avería, o problemas metereologicos. Pero el nivel de cercanías de la renfe de desastres creo recordar que ni por asomo. Si el traspaso va a hacer que funcionen como los de la generalitat creo que saldrán ganando. Pero hace ya seis años que no vivo allí, hablo de lo que yo recuerdo.


Habiendo cogido los FGC a diario durante unos 6 años solo los he visto parados o con algún problema dos veces: un día que se tiró uno a la vía y otro que nevaba y se había roto no sé qué.

De gestión de trenes en la Generalitat algo saben.
Yo creo que Cataluña tiene un problemón con la inmigracion que tiene, la inmigracion del pais que recibía Cataluña en los 70 y 80 se adaptaban perfectamente a Cataluña, es mas muchos de los hijos de andaluces, extremeños y demás son ahora independentistas catalanes pero hay ciertos inmigrantes que se pueden llevar toda la vida en cataluña y no aprenden catalan ni español ni nada, viven como en sus paises... y eso no creo que tenga fácil solución y si no que se lo digan a los franceses.
Si realmente Cataluña se independiza porque ve peligrar sus costumbres su idiosincracia no se debería solo separar de España sino sobre todo de la UE porque al ritmo que hay alli en 20 años no me veas como va a cambiar Cataluña.
Garru escribió:Yo creo que Cataluña tiene un problemón con la inmigracion que tiene, la inmigracion del pais que recibía Cataluña en los 70 y 80 se adaptaban perfectamente a Cataluña, es mas muchos de los hijos de andaluces, extremeños y demás son ahora independentistas catalanes pero hay ciertos inmigrantes que se pueden llevar toda la vida en cataluña y no aprenden catalan ni español ni nada, viven como en sus paises... y eso no creo que tenga fácil solución y si no que se lo digan a los franceses.
Si realmente Cataluña se independiza porque ve peligrar sus costumbres su idiosincracia no se debería solo separar de España sino sobre todo de la UE porque al ritmo que hay alli en 20 años no me veas como va a cambiar Cataluña.


Si Cataluña se independiza se convierte en Rabat 2.0
KnightSolaire escribió:
Garru escribió:Yo creo que Cataluña tiene un problemón con la inmigracion que tiene, la inmigracion del pais que recibía Cataluña en los 70 y 80 se adaptaban perfectamente a Cataluña, es mas muchos de los hijos de andaluces, extremeños y demás son ahora independentistas catalanes pero hay ciertos inmigrantes que se pueden llevar toda la vida en cataluña y no aprenden catalan ni español ni nada, viven como en sus paises... y eso no creo que tenga fácil solución y si no que se lo digan a los franceses.
Si realmente Cataluña se independiza porque ve peligrar sus costumbres su idiosincracia no se debería solo separar de España sino sobre todo de la UE porque al ritmo que hay alli en 20 años no me veas como va a cambiar Cataluña.


Si Cataluña se independiza se convierte en Rabat 2.0

Eso vamos camino ahora, que toda le envían para aquí
@Garru si, es un problema no te lo niego. Al igual que haya barrios de Barcelona que se están llenando de americanos que están pagando 3/4 veces el valor del alquiler que tienen los pisos. Esos si me parecen un problema porque están echando a los vecinos a otras zonas pero claro, su tono de piel es más blanquito. Y en medio, el catalán. Al que le pegan ostias de un lado y del otro mientras sus políticos están peleándose por gilipolleces. Los de un bando y los del otro eh.
Ya que gusta tanto poner noticias de este tipo, aunque en este caso es positiva así que no se si gustará tanto, dejo esto por aquí
Cepsa anuncia una inversión de 1.000 millones para la quinta mayor planta del mundo de metanol
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20231201/9421791/cepsa-anuncia-inversion-1-000-millones-quinta-mayor-planta-mundo-metanol.amp.html
1Saludo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
thadeusx escribió:Muy bonito el discurso de Mayor Oreja ante los alumnos de entre 14 y 17 años soltando sus barbaridades.
Pero eh, los que adoctrinan son Los catalanes.
Menudas perlas.
Sublime el "en 2004 hubo un atentado terrorista, no se ni me interesa la autoría"... Menuda jeta con el por culo que dio con el "ha sido ETA" para influir en las elecciones.
Y los demás temas pues lo dicho, adoctrinamiento del bueno supongo.

1Saludo


Teniendo en cuenta que aquel año ganó el PSOE por las gilipolleces del PP de seguir erre que erre con que había sido ETA incluso después de tener que salir ellos mismos a decir que no tenían nada que ver si, fuimos tan adoctrinados que votamos al PSOE antes que al PP, menos mal que les funcionó la mentira ehh.

En otro orden de cosas, me ha sorprendido hasta a mí que no me lo esperaba:

Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto

https://www.20minutos.es/noticia/5196620/0/podemos-rompe-con-sumar-congreso-sus-cinco-diputados-se-van-grupo-mixto/

Y eso que Ione decía que al grupo mixto se va a ir otro, vaya, otra que miente, aún y así lo dicho, sorpresa que me he llevado.
Pero todo eso que pasa ahora en Barcelona con la inmigración y demás de quién es la culpa?
Per què els marroquins no aprenen català? No sembla que tinguin problemes amb el castellà o el francès.
nail23 escribió:
thadeusx escribió:Muy bonito el discurso de Mayor Oreja ante los alumnos de entre 14 y 17 años soltando sus barbaridades.
Pero eh, los que adoctrinan son Los catalanes.
Menudas perlas.
Sublime el "en 2004 hubo un atentado terrorista, no se ni me interesa la autoría"... Menuda jeta con el por culo que dio con el "ha sido ETA" para influir en las elecciones.
Y los demás temas pues lo dicho, adoctrinamiento del bueno supongo.

1Saludo


Teniendo en cuenta que aquel año ganó el PSOE por las gilipolleces del PP de seguir erre que erre con que había sido ETA incluso después de tener que salir ellos mismos a decir que no tenían nada que ver si, fuimos tan adoctrinados que votamos al PSOE antes que al PP, menos mal que les funcionó la mentira ehh.

En otro orden de cosas, me ha sorprendido hasta a mí que no me lo esperaba:

Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto

https://www.20minutos.es/noticia/5196620/0/podemos-rompe-con-sumar-congreso-sus-cinco-diputados-se-van-grupo-mixto/

Y eso que Ione decía que al grupo mixto se va a ir otro, vaya, otra que miente, aún y así lo dicho, sorpresa que me he llevado.

¿Adoctrinados? Más bien la mentira de *Ha sido ETA" fue el último clavo de una serie de muchos que hicieron que el PP no ganara.
El resto de puntos y declaraciones que trata y el adoctrinamiento de menores veo que en este caso no importan... Nada nuevo bajo el sol cenital.
1Saludo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
mingui escribió:Pero todo eso que pasa ahora en Barcelona con la inmigración y demás de quién es la culpa?


Acabas de leerlo, no?

Hereze escribió:Eso vamos camino ahora, que toda le envían para aquí
AkrosRockBell escribió:
mingui escribió:Pero todo eso que pasa ahora en Barcelona con la inmigración y demás de quién es la culpa?


Acabas de leerlo, no?

Hereze escribió:Eso vamos camino ahora, que toda le envían para aquí

¿quién tiene las competencias en materia de inmigración?

Y es fantástico que sólo hayas leído la parte que te interesa, lee un poco mas anda y verás que también he culpado a la gente de aquí que se manifestaba con las chorradas esas de "queremos acoger, abrid fronteras"
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze no veo donde has puesto eso, se me habrá pasao el mensaje, pero vamos, que sigues tirando de estereotipo
nail23 escribió: Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto

https://www.20minutos.es/noticia/5196620/0/podemos-rompe-con-sumar-congreso-sus-cinco-diputados-se-van-grupo-mixto/

Y eso que Ione decía que al grupo mixto se va a ir otro, vaya, otra que miente, aún y así lo dicho, sorpresa que me he llevado.

Es dantesco como se ha cerrado el ciclo político que empezó en las generales de 2015 con Podemos y Ciudadanos. Uno extraparlamentario y el otro en el Grupo Mixto. Y ambos con la absurda esperanza de resurgir a partir de unas elecciones europeas xD
AkrosRockBell escribió:@Hereze no veo donde has puesto eso, se me habrá pasao el mensaje, pero vamos, que sigues tirando de estereotipo

No es estereotipo es la verdad, te guste o no las competencias las tiene el gobierno central.

A quien te crees que culpan las diferentes comunidades cuando hay oledas, pues al responsable máximo de esto.

A aquel que en vez de devolverlos a sus países, se dedica a repartirlos entres las diferentes comunidades como si fuéramos sobrados, a aquel que permite que en Barcelona hayan delincuentes extranjeros con centenares de detenciones sin que les pase absolutamente nada.
Findeton escribió:


Y si pones mucha libertad a las empresas conviertes esto en cyberpunk 2077.

La ultima gran crisis la provocó la falta de control de la banca y gracias a esa falta de control se pusieron a hacer lo que les salió del pijo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze no veo donde has puesto eso, se me habrá pasao el mensaje, pero vamos, que sigues tirando de estereotipo

No es estereotipo es la verdad, te guste o no las competencias las tiene el gobierno central.

A quien te crees que culpan las diferentes comunidades cuando hay oledas, pues al responsable máximo de esto.

A aquel que en vez de devolverlos a sus países, se dedica a repartirlos entres las diferentes comunidades como si fuéramos sobrados, a aquel que permite que en Barcelona hayan delincuentes extranjeros con centenares de detenciones sin que les pase absolutamente nada.


Entonces como a Colau o a los responsables de los Mossos por no detener a los manteros?
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze no veo donde has puesto eso, se me habrá pasao el mensaje, pero vamos, que sigues tirando de estereotipo

No es estereotipo es la verdad, te guste o no las competencias las tiene el gobierno central.

A quien te crees que culpan las diferentes comunidades cuando hay oledas, pues al responsable máximo de esto.

A aquel que en vez de devolverlos a sus países, se dedica a repartirlos entres las diferentes comunidades como si fuéramos sobrados, a aquel que permite que en Barcelona hayan delincuentes extranjeros con centenares de detenciones sin que les pase absolutamente nada.


Entonces como a Colau o a los responsables de los Mossos por no detener a los manteros?

¿detienen a los manteros en Madrid?

Claro que los detienen y mas ahora ¿sabes qué pasa? que a los dos minutos están libres, igual que los carteristas con mas de 200 detenciones a sus espaldas.
Nepal77 escribió:La ultima gran crisis la provocó la falta de control de la banca y gracias a esa falta de control se pusieron a hacer lo que les salió del pijo.


La última crisis la provocó el rescate que vino después. Estilo back-to-the-future.

Que te crees que los banqueros son tontos, sobre todo en España los de las cajas/banca estatal. Sabían que podían hacer lo que les diera la gana que si iba mal, el estado les iba a rescatar y así pasó. La crisis ocurrió porque los banqueros sabían que no tenían que tener en cuenta el riesgo, que les iban a rescatar.

Lo que hay que hacer es eliminar el banco central y dejar que los bancos quiebren y los depositantes pierdan dinero, y por tanto lo de 2008 no habría ocurrido.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Hereze y que la ley sea una mierda es del gobierno central, sí, del PSOE ahora mismo. Pero no fue Colau una de las que les dió via libre incluso para ponerse en el paseo marítimo? Osea, si permites esas actividades o no las persigues, aunque sea con castigos leves, la peña va a ir esos sitios, y eso es culpa de la administración local en gran parte. Porque multas por no llevar camiseta en el paseo marítimo mientras vas del bar a la arena sí las ponen, ahora, al lado un negro vendiendote un bolso de "channel" eso se mira pa otro lao.
Hereze escribió:
KnightSolaire escribió:
Garru escribió:Yo creo que Cataluña tiene un problemón con la inmigracion que tiene, la inmigracion del pais que recibía Cataluña en los 70 y 80 se adaptaban perfectamente a Cataluña, es mas muchos de los hijos de andaluces, extremeños y demás son ahora independentistas catalanes pero hay ciertos inmigrantes que se pueden llevar toda la vida en cataluña y no aprenden catalan ni español ni nada, viven como en sus paises... y eso no creo que tenga fácil solución y si no que se lo digan a los franceses.
Si realmente Cataluña se independiza porque ve peligrar sus costumbres su idiosincracia no se debería solo separar de España sino sobre todo de la UE porque al ritmo que hay alli en 20 años no me veas como va a cambiar Cataluña.


Si Cataluña se independiza se convierte en Rabat 2.0

Eso vamos camino ahora, que toda le envían para aquí


Hombre no creo que nadie les obligue ir alli, entiendo que el efecto llamada se debe a que ahy mas trabajo aunque tb es cierto que una vez que se establece una comunidad importante de esos paises lógicamente si llega un marroquí se sentirá mas cómodo allí que por ejemplo en Soria, es como si no hubieran salido de sus paises, comida, lengua y costumbres y encima reciben alguna que otra ayuda pues blanco y en botella, no echara las culpas de eso también a españa [beer]
Yo sigo sin saber de quién es la culpa de que Barcelona esté llena de inmigrantes.
AkrosRockBell escribió:@Hereze y que la ley sea una mierda es del gobierno central, sí, del PSOE ahora mismo. Pero no fue Colau una de las que les dió via libre incluso para ponerse en el paseo marítimo? Osea, si permites esas actividades o no las persigues, aunque sea con castigos leves, la peña va a ir esos sitios, y eso es culpa de la administración local en gran parte. Porque multas por no llevar camiseta en el paseo marítimo mientras vas del bar a la arena sí las ponen, ahora, al lado un negro vendiendote un bolso de "channel" eso se mira pa otro lao.

Que Colau ha sido lo peor que le ha pasado a Barcelona desde el franquismo es evidente, peor ya podemos tener al alcalde más ultra y bestia de todos, que poco podría hacer, los manteros se las saben todas y al final la policía ya pasa de ellos puesto que saben que no servirá de nada.

Al final no van a malgastar su tiempo en perseguir a gente que los jueces a los dos segundos los dejan libres

@mingui pues es fácil, un 90% de los que permiten que en este país entre todo el mundo sin control de ningún tipo, el resto de los desgraciados de nuestros políticos y de los típicos soñadores que creen que no debería de haber fronteras
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:La ultima gran crisis la provocó la falta de control de la banca y gracias a esa falta de control se pusieron a hacer lo que les salió del pijo.


La última crisis la provocó el rescate que vino después. Estilo back-to-the-future.

Que te crees que los banqueros son tontos, sobre todo en España los de las cajas/banca estatal. Sabían que podían hacer lo que les diera la gana que si iba mal, el estado les iba a rescatar y así pasó. La crisis ocurrió porque los banqueros sabían que no tenían que tener en cuenta el riesgo, que les iban a rescatar.

Lo que hay que hacer es eliminar el banco central y dejar que los bancos quiebren y los depositantes pierdan dinero, y por tanto lo de 2008 no habría ocurrido.


Nos ha jodido, claro que fue el rescate.

Pero ¿por que hubo que rescatarlos?

Por su mala praxis.

Findeton escribió:La crisis ocurrió porque los banqueros sabían que no tenían que tener en cuenta el riesgo, que les iban a rescatar.


Lo que demuestra que es necesario poner mecanismos de control.

Si das libertad absoluta pasa esto.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
thadeusx escribió:
nail23 escribió:
thadeusx escribió:Muy bonito el discurso de Mayor Oreja ante los alumnos de entre 14 y 17 años soltando sus barbaridades.
Pero eh, los que adoctrinan son Los catalanes.
Menudas perlas.
Sublime el "en 2004 hubo un atentado terrorista, no se ni me interesa la autoría"... Menuda jeta con el por culo que dio con el "ha sido ETA" para influir en las elecciones.
Y los demás temas pues lo dicho, adoctrinamiento del bueno supongo.

1Saludo


Teniendo en cuenta que aquel año ganó el PSOE por las gilipolleces del PP de seguir erre que erre con que había sido ETA incluso después de tener que salir ellos mismos a decir que no tenían nada que ver si, fuimos tan adoctrinados que votamos al PSOE antes que al PP, menos mal que les funcionó la mentira ehh.

En otro orden de cosas, me ha sorprendido hasta a mí que no me lo esperaba:

Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto

https://www.20minutos.es/noticia/5196620/0/podemos-rompe-con-sumar-congreso-sus-cinco-diputados-se-van-grupo-mixto/

Y eso que Ione decía que al grupo mixto se va a ir otro, vaya, otra que miente, aún y así lo dicho, sorpresa que me he llevado.

¿Adoctrinados? Más bien la mentira de *Ha sido ETA" fue el último clavo de una serie de muchos que hicieron que el PP no ganara.
El resto de puntos y declaraciones que trata y el adoctrinamiento de menores veo que en este caso no importan... Nada nuevo bajo el sol cenital.
1Saludo


No he visto el vídeo, quizás debería haber empezado por ahí antes de que terminaras tu comentario dilapidándolo, a mi la adoctrinacion no me gusta venga de donde venga.

Ya que hablas de adoctrinamiento, no te he visto poner las manos a la cabeza sobre esta cerdada:

Un grupo de payasos utiliza a niños para pedir la excarcelación de los presos de ETA en un polémico vídeo

https://www.20minutos.es/noticia/5196492/0/los-payasos-etarras-utilizan-ninos-para-pedir-excarcelacion-los-presos-eta-un-polemico-video/
nail23 escribió:
thadeusx escribió:
nail23 escribió:
Teniendo en cuenta que aquel año ganó el PSOE por las gilipolleces del PP de seguir erre que erre con que había sido ETA incluso después de tener que salir ellos mismos a decir que no tenían nada que ver si, fuimos tan adoctrinados que votamos al PSOE antes que al PP, menos mal que les funcionó la mentira ehh.

En otro orden de cosas, me ha sorprendido hasta a mí que no me lo esperaba:

Podemos rompe con Sumar en el Congreso y sus cinco diputados se van al grupo mixto

https://www.20minutos.es/noticia/5196620/0/podemos-rompe-con-sumar-congreso-sus-cinco-diputados-se-van-grupo-mixto/

Y eso que Ione decía que al grupo mixto se va a ir otro, vaya, otra que miente, aún y así lo dicho, sorpresa que me he llevado.

¿Adoctrinados? Más bien la mentira de *Ha sido ETA" fue el último clavo de una serie de muchos que hicieron que el PP no ganara.
El resto de puntos y declaraciones que trata y el adoctrinamiento de menores veo que en este caso no importan... Nada nuevo bajo el sol cenital.
1Saludo


No he visto el vídeo, quizás debería haber empezado por ahí antes de que terminaras tu comentario dilapidándolo, a mi la adoctrinacion no me gusta venga de donde venga.

Ya que hablas de adoctrinamiento, no te he visto poner las manos a la cabeza sobre esta cerdada:

Un grupo de payasos utiliza a niños para pedir la excarcelación de los presos de ETA en un polémico vídeo

https://www.20minutos.es/noticia/5196492/0/los-payasos-etarras-utilizan-ninos-para-pedir-excarcelacion-los-presos-eta-un-polemico-video/

Wow, la verdad que no me esperaba que comentaras un vídeo sin siquiera verlo y encima saltes con un argumento que criticas cuando lo hacen otros. Y eso viniendo de alguien supuestamente neutral. Muy grande.
1Saludo
148548 respuestas