Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Patchanka escribió:https://elpais.com/espana/2023-12-08/bruselas-cifra-en-132-millones-al-ano-el-coste-de-implantar-en-la-ue-el-catalan-gallego-y-euskera.html

Bruselas cifra en 132 millones al año el coste de implantar en la UE el catalán, el gallego y el euskera

El documento de análisis, al que ha tenido acceso EL PAÍS, cifra en 44 millones anuales por cada una de las tres lenguas el impacto económico derivado de contratar a traductores e intérpretes, adaptar las bases de datos y de los sistemas técnicos. El Ejecutivo de Sánchez, que en agosto se comprometió con los partidos independentistas catalanes a trabajar en la UE para sumar las lenguas cooficiales al régimen lingüístico de la Unión, ha asegurado que asumirá el coste si su petición prospera. La medida, no obstante, debe recibir aún el apoyo unánime de los países miembros. Y eso no está garantizado.

El Ejecutivo comunitario ha tomado como referencia para hacer sus cálculos para el caso que propone España el antecedente de Irlanda con el gaélico, según explica en su informe. Los Estados miembros analizarán el documento previsiblemente el martes, en una reunión del Consejo de Asuntos Generales en Bruselas, donde se verán los ministros de Asuntos Europeos.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Con independencia de que se acepte o no la petición en la UE, el compromiso del gobierno español a este respecto está consumado: ésto sí es trabajar por la unidad de España desde respeto a la diversidad y las nacionalidades históricas. En cambio lo del PP ya lo conocemos: confrontación social y política, amenazas y aumento interesado del conflicto para rentabilizarlo electoralmente.
Los comegambas y sus huelga de supermercado

A por las gambas y demás mariscos pero solo es UGT, cuando se le anima el otro CCOO
Así tenemos el Pack Comegambas
AkrosRockBell escribió:@Nepal77 nuevamente, me atribuyes cosas que no hago porque te da la gana. Para.
Me parece mal toda aquella colocación a dedo. Desde el instituto del español de Ayuso con el pavo aquel de Ciudadanos que salía en 7 vidas y ni recuerdo, a esto.


El BEI. Fue creado en 1958. Y siempre ha funcionado así. Si hubiesen elegido a un noruego no te quejarias de su sueldo.

El BEI es un banco cuya titularidad son todos los estados miembros. Es normal que sean estos países quien elijan a su presidente.

Solo nos molesta porque es calviño a la que han elegido.

Confundes el concepto de puesta a dedo por el de elegida por mayoría. Eso no es ser puesto a dedo.

Si te quejas de este nombramiento deberías quejarte de como funciona la UE en su conjunto.

Órganos como el BEI hay muchos en la UE.

La propia normativa del bei dice quien debe ser su presidente y como se elije.

Juanfurrylobo escribió:Los comegambas y sus huelga de supermercado

A por las gambas y demás mariscos pero solo es UGT, cuando se le anima el otro CCOO
Así tenemos el Pack Comegambas

No se te vio quejarte de la huelga general que convocó el sindicato de vox.

Huelga ridícula y para nada motivada en mejorar condiciones de trabajo de nadie.
AkrosRockBell escribió:@Hereze no, se ponen unas oposiciones en vez de colocar a una política.

Es que no están colocando a una indocumentada ¿te has leído el CV de Calviño? porque parece que hayan puesto a uno sólo con la EGB cuyo único mérito es ser político, precisamente Calviño lleva casi toda su carrera profesional fuera del ámbito político.

Y aunque se hagan oposiciones ¿te crees que se presentarán los mejores si el sueldo no es proporcionado al trabajo a realizar? Convoca unas oposiciones a ese puesto por menos de 300000 euros al año, a ver que candidatos se presentan.


Si y hace huelga en los supermercados de Madrid durante los día de mayores compras
Vox son ComeM y bebelejía
Juanfurrylobo escribió:


Si y hace huelga en los supermercados de Madrid durante los día de mayores compras
Vox son ComeM y bebelejía



De esta huelga tampoco te quejaste.
Los camioneros convocan una huelga para Navidad en protesta por el “abandono” del Gobierno
La abrupta subida del gasóleo es “la puntilla” para el sector. “Solo un cambio radical y urgente podría evitar este conflicto”, subraya el Comité Nacional del Transporte


https://elpais.com/economia/2021-11-10/ ... embre.html

¿La navidad pasada no eran dias de mayores compras?

Hay huelgas buenas y malas según las siglas ¿no?

Como la del año pasado fue contra el gobierno te pareció bien.

Las protestas de todas las noches en Ferraz tambien estan haciendo mucho daño a los comerciantes de la zona. De eso tampoco te quejas.
Bueno,me he tirado 1 mes baneado por faltas de respeto.Entiendo que por contestar a @Nepal77,al cual no conozco y respeto,como respeto a todo el mundo.Es más,es una de mis mayores premisas en la vida.Una falta de respeto es cruzar una línea roja y no concibo traspasar líneas rojas.

Llevo desde julio desde 2006 y me han baneado 2 veces y ha sido en este hilo,en el que llevo entrando hace un par de años.He visto y sigo viendo en otros hilos faltas de respeto constantes,de echarse las manos a la cabeza y no pasa nada.

A mí realmente la política no es un tema principal en mi vida.Pero la sociedad ha llegado a un punto,donde la mentira,la desinformación,la división,las faltas de respeto,etc....son una constante.A mí me pasa una cosa : si leo una mentira no titubeo y reconozco que soy muy directo.

A mí una falta de respeto,por ejemplo,me parece es apoyar la amnistía.Sé que es un tema que ya suena a familiar.Y eso es lo malo.Muchos estais acostumbrados a tragar con mentiras.Yo nunca lo haré porque partiría mis principios en pedazos y sería falso.Y no quiero ser como los demás.Yo si tengo una idea y me parece injusta,lo digo.

Si,por ejemplo,le dije al compañero que si apoyaba la amnistía y condonación de la deuda,que la pagaran los que apoyan eso....esto no es faltar el respeto.Faltar el respeto es apoyar la condonación de la deuda a Cataluña y decirnos en la cara a los que estamos en contra que la vamos a pagar todos.Y es lo que me hace ser tajante en mis respuestas.Me parece una falta de respeto jugar a decir algo y callar otras cosas para quedar bien.

Yo valoro si una persona que es comunista dice que es comunista.No es un delito.Al igual que si yo fuese de ultraderechas estaría en mi derecho,porque es la antítesis del comunismo.

He leído un poco mensajes de la página anterior y un compañero dice que gobierna el comunismo y otro compañero lo niega.Gobierna el comunismo.Y no hay que esconderlo ni mentir.No entiendo algunas actitudes para mentir.En el momento que tú pactas con ciertos partidos y dependes de ellos,no hay más que hablar.No es ser duro ni crear polémicas,es decir la verdad.Decir lo contrario sí es mentir y faltar a la inteligencia.

De hecho,aunque es algo diferente,el otro día me decía un amigo argentino "lo que vais a tener en España es lo que hemos tenido en Argentina 30 años".No os voy a negar que me sentó mal.Pero lleva razón.Y no pude discutirle ni un punto de su argumento.

Claro,no he podido leer aquí nada de Milei,por ejemplo,pero sí he visto en TV,como RTVE sólo pone videos de un milei,que el que no haya seguido su trayectoria pensará que es un loco.Lo que os comentaba : la desinformación,la mentira,etc.
Milei ya existía antes de ser político.Un economista de prestigio mundial.Ya os digo yo que peor de lo que estaba Argentina no va a estar con milei.Este tipo de políticos siempre suben la economía de un país,bajan el desempleo,quitan ministerios y privilegios que son gastos innecesarios,etc....Milei tiene un delito,es cierto : decir la verdad y decirle a la oposición lo que han hecho.Eso hoy día está mal visto.Vereis el crecimiento de Argentina en los próximos años.

Termino diciendo que respeto todas las opiniones.Siempre lo digo : un boxeador siempre necesita sparrings.Si todos en este hilo pensaramos igual,no tendría sentido.Y es algo muy democrático y sano que no todos seamos iguales y tengamos puntos de vista diferentes si son enriquecedores.Pero lo de no hay blancos o negros,sólo grises,es una mentira.
La amnistía no es gris,es blanco o negro(que es lo mismo).Unos políticos que dijeron que nunca habría amnistía,que Puigdemont tenía que sentarse ante la justicia,que era inconstitucional y que han confirmado que era la única la forma de gobernar negar lo que dijeron es una falta de respeto.Si yo fuese moderador,banearía a quienes mienten,a quienes hoy dicen A y mañana B.Porque eso es faltar el respeto.Por eso,un hombre o una mujer tiene que tener seguridad en sí mismo y ser fiel a sus ideas.

Hoy día decir la verdad se considera una falta de respeto.Yo nunca voy a traicionarme a mí mismo.No voy a faltarme el respeto a mí mismo.Porque no sería yo y estaría mintiendo.

Dar normalidad a lo anormal es alarmante.Y es alarmante no reconocer que es alarmente lo que lo es.Pero....como he dicho.....no todos somos iguales.No todos vamos de cara.No todos encajamos igual una mentira.No todo el mundo tiene dignidad o sentido común,quizás por cabezonería o por creer que va a quedar mal,de criticar al partido que vota aunque haga algo mal.Muchos teneis la capacidad,no de respetar,que es distinto,si no de contestar,pero de forma muy muy por encima,con una sola frase.Y os da igual u os da miedo a decir vuestra verdad y exponer el porqué.Yo no tengo esa capacidad.Las faltas de respeto no las llevo bien.

Pero repito,decir la verdad hoy día no está bien visto.Yo no voy a cambiar a estas alturas.Y tampoco tengo inconveniente en criticar o no estar de acuerdo a partidos más afines a mí,porque no estoy de acuerdo en todo.Si fuese así todo mi argumento se caería por los suelos.

Igual que hay compañeros que hacen reflexiones y argumentos lógicos y aunque no los comparta tienen mi admiración y respeto.

Realmente,no tengo nada más que comentar.Lo que no va a cambiar,no va a cambiar.Los efectos o resultados de lo que no va a cambiar lo veremos y padeceremos.Siempre ha ocurrido con este tipo de partidos y no puede ser una escepción.Es como "esto hará que no haya tensiones con los catalanes".....cuando llevamos años que no había tensiones con nadie y ahora hasta el PNV pide la autodeterminación o la independencia.Es lo lógico cuando haces lo que no debes hacer,que es aferrarte al poder con tal de vender a tu madre(algo que dijo un periodista de Pedro Sanchez,que vendería a su madre).Lo sorprendente es que todos lo sepamos y no haya unanimidad.Pero....lo que he dicho.....la verdad hoy día no cotiza.Aquí no hay grises.Si mentir es una opción,que lo es....lo siento,yo no voy a hacerlo.

Es mi reflexión desde la más absoluta tranquilidad y sabiendo lo que digo y sabiendo que puede argumentar punto por punto lo que digo.Pero he visto que no me merece la pena.Las faltas de respeto son líneas rojas que no permito en un diálogo.Y una falta de respeto no es sólo insultar...es más grave mentir.Es de lo peor y más vil del ser humano.

Salvo que haya nuevas noticias interesantes,los temas de los que se lleva hablando un tiempo ya están listos para sentencia.Así que es inútil hablar de algo que va a ocurrir.Sí me interesará,creo,en su momento,cuando empiecen los problemas derivados de lo que va a ocurrir ahora,valorar el porqué estaba en lo cierto.Seré respetuoso,como siempre intento serlo,pero diciendo la verdad.Y mi forma de decir la verdad puede ser contundente y dura,cuando mi forma de ser es alegre y positiva en la vida.

Por ahora quiero dejar el tema aquí y quería diferenciar qué es faltar el respeto(que lo veo a diario en muchos hilos como mero espectador) y qué es decir la verdad,aunque sea duro.
Findeton escribió:
coyote-san escribió:@Findeton la libertad de las empresas no es libertad individual, y Milei busca la primera.


Las empresas no son más que organizaciones de personas. Y esas personas han de tener libertad de acción.


El Estado también es una organización de personas.
@koke28 ¿Qué medidas comunistas dirías que se han implantado en la última legislatura?
coyote-san escribió:El Estado también es una organización de personas.


Que tienen el monopolio de la violencia e imponen sus normas por la fuerza sobre los demás. No es lo mismo.

Nepal77 escribió:Pero según tu tienen que emitir tanto dinero porque gastan mucho, ya ha visto que no es asi.

Cualquier país europeo, de los fuertes, gasta el doble que Argentina. Segun tu relato a mas presencia estatal mas pobreza, pero las cifras dicen que mientes. Busca el porcentaje del PIB en gasto publico en la zona euro y veras como tu relato se deshace como un azucarillo. Eso si, cuidado que te puede dar un infarto.

En argentina pasa otra cosa diferente. Se llama corrupción endémica.


De hecho España gasta casi el 50%.

En Argentina sólo la mitad de las personas que trabajan lo hacen en blanco. El resto lo hace en negro porque de lo contrario serían incluso más pobres aún. De las personas que trabajan en blanco, muchas de hecho trabajan para el estado. Así que los que lo mantienen son muy pocos, y los que viven del estado, muchos más.

Sobre Argentina, su gasto es excesivo para los ingresos que tienen como estado, y ese déficit lo subvencionan con inflación porque nadie les presta dinero (normal, porque luego no pagan).

¿Qué déficit tienen? Cosa de un 13%. Un 3% por parte del tesoro y un 10% por parte del banco central (déficit cuasi-fiscal). Ese 10% del banco central es emisión monetaria que va a pagar el tesoro, generando ese 180% de inflación en la que va a terminar este año y al menos un 300% el próximo año. Un 300% de inflación como mínimo el próximo año haga lo que haga Milei, aunque no emita más, por cierto, es simplemente la diferencia entre el dólar blue/de mercado y el oficial.

Volviendo al tema de si el estado es muy grande, es todo lo grande que puede ser para ser un país pobre, más es imposible (pero lo intentan y de ahí la inflación). Para que te hagas una idea Netflix tiene un impuesto del 130% (no, no es un error) y siendo un país ganadero/agricultor el sector tiene un impuesto del 70% (20% de impuestos normales y 50% por la tasa de cambio oficial, dólar soja o lo que sea).

En otras palabras, la razón por la que el estado es "tan pequeño" es porque los impuestos son tan increíblemente altos que la gente prefiere arriesgarse y trabajar de forma ilegal porque al menos así pueden sobrevivir.

En otras palabras ¿estás de acuerdo con pagar un 130% de impuestos por Netflix, o que un 70% del precio al que vendes algo se lo lleve el estado?
koke28 escribió:Bueno,me he tirado 1 mes baneado por faltas de respeto.Entiendo que por contestar a @Nepal77,al cual no conozco y respeto,como respeto a todo el mundo.Es más,es una de mis mayores premisas en la vida.Una falta de respeto es cruzar una línea roja y no concibo traspasar líneas rojas.

Llevo desde julio desde 2006 y me han baneado 2 veces y ha sido en este hilo,en el que llevo entrando hace un par de años.He visto y sigo viendo en otros hilos faltas de respeto constantes,de echarse las manos a la cabeza y no pasa nada.

A mí realmente la política no es un tema principal en mi vida.Pero la sociedad ha llegado a un punto,donde la mentira,la desinformación,la división,las faltas de respeto,etc....son una constante.A mí me pasa una cosa : si leo una mentira no titubeo y reconozco que soy muy directo.

A mí una falta de respeto,por ejemplo,me parece es apoyar la amnistía.Sé que es un tema que ya suena a familiar.Y eso es lo malo.Muchos estais acostumbrados a tragar con mentiras.Yo nunca lo haré porque partiría mis principios en pedazos y sería falso.Y no quiero ser como los demás.Yo si tengo una idea y me parece injusta,lo digo.

Si,por ejemplo,le dije al compañero que si apoyaba la amnistía y condonación de la deuda,que la pagaran los que apoyan eso....esto no es faltar el respeto.Faltar el respeto es apoyar la condonación de la deuda a Cataluña y decirnos en la cara a los que estamos en contra que la vamos a pagar todos.Y es lo que me hace ser tajante en mis respuestas.Me parece una falta de respeto jugar a decir algo y callar otras cosas para quedar bien.

Yo valoro si una persona que es comunista dice que es comunista.No es un delito.Al igual que si yo fuese de ultraderechas estaría en mi derecho,porque es la antítesis del comunismo.

He leído un poco mensajes de la página anterior y un compañero dice que gobierna el comunismo y otro compañero lo niega.Gobierna el comunismo.Y no hay que esconderlo ni mentir.No entiendo algunas actitudes para mentir.En el momento que tú pactas con ciertos partidos y dependes de ellos,no hay más que hablar.No es ser duro ni crear polémicas,es decir la verdad.Decir lo contrario sí es mentir y faltar a la inteligencia.

De hecho,aunque es algo diferente,el otro día me decía un amigo argentino "lo que vais a tener en España es lo que hemos tenido en Argentina 30 años".No os voy a negar que me sentó mal.Pero lleva razón.Y no pude discutirle ni un punto de su argumento.

Claro,no he podido leer aquí nada de Milei,por ejemplo,pero sí he visto en TV,como RTVE sólo pone videos de un milei,que el que no haya seguido su trayectoria pensará que es un loco.Lo que os comentaba : la desinformación,la mentira,etc.
Milei ya existía antes de ser político.Un economista de prestigio mundial.Ya os digo yo que peor de lo que estaba Argentina no va a estar con milei.Este tipo de políticos siempre suben la economía de un país,bajan el desempleo,quitan ministerios y privilegios que son gastos innecesarios,etc....Milei tiene un delito,es cierto : decir la verdad y decirle a la oposición lo que han hecho.Eso hoy día está mal visto.Vereis el crecimiento de Argentina en los próximos años.

Termino diciendo que respeto todas las opiniones.Siempre lo digo : un boxeador siempre necesita sparrings.Si todos en este hilo pensaramos igual,no tendría sentido.Y es algo muy democrático y sano que no todos seamos iguales y tengamos puntos de vista diferentes si son enriquecedores.Pero lo de no hay blancos o negros,sólo grises,es una mentira.
La amnistía no es gris,es blanco o negro(que es lo mismo).Unos políticos que dijeron que nunca habría amnistía,que Puigdemont tenía que sentarse ante la justicia,que era inconstitucional y que han confirmado que era la única la forma de gobernar negar lo que dijeron es una falta de respeto.Si yo fuese moderador,banearía a quienes mienten,a quienes hoy dicen A y mañana B.Porque eso es faltar el respeto.Por eso,un hombre o una mujer tiene que tener seguridad en sí mismo y ser fiel a sus ideas.

Hoy día decir la verdad se considera una falta de respeto.Yo nunca voy a traicionarme a mí mismo.No voy a faltarme el respeto a mí mismo.Porque no sería yo y estaría mintiendo.

Dar normalidad a lo anormal es alarmante.Y es alarmante no reconocer que es alarmente lo que lo es.Pero....como he dicho.....no todos somos iguales.No todos vamos de cara.No todos encajamos igual una mentira.No todo el mundo tiene dignidad o sentido común,quizás por cabezonería o por creer que va a quedar mal,de criticar al partido que vota aunque haga algo mal.Muchos teneis la capacidad,no de respetar,que es distinto,si no de contestar,pero de forma muy muy por encima,con una sola frase.Y os da igual u os da miedo a decir vuestra verdad y exponer el porqué.Yo no tengo esa capacidad.Las faltas de respeto no las llevo bien.

Pero repito,decir la verdad hoy día no está bien visto.Yo no voy a cambiar a estas alturas.Y tampoco tengo inconveniente en criticar o no estar de acuerdo a partidos más afines a mí,porque no estoy de acuerdo en todo.Si fuese así todo mi argumento se caería por los suelos.

Igual que hay compañeros que hacen reflexiones y argumentos lógicos y aunque no los comparta tienen mi admiración y respeto.

Realmente,no tengo nada más que comentar.Lo que no va a cambiar,no va a cambiar.Los efectos o resultados de lo que no va a cambiar lo veremos y padeceremos.Siempre ha ocurrido con este tipo de partidos y no puede ser una escepción.Es como "esto hará que no haya tensiones con los catalanes".....cuando llevamos años que no había tensiones con nadie y ahora hasta el PNV pide la autodeterminación o la independencia.Es lo lógico cuando haces lo que no debes hacer,que es aferrarte al poder con tal de vender a tu madre(algo que dijo un periodista de Pedro Sanchez,que vendería a su madre).Lo sorprendente es que todos lo sepamos y no haya unanimidad.Pero....lo que he dicho.....la verdad hoy día no cotiza.Aquí no hay grises.Si mentir es una opción,que lo es....lo siento,yo no voy a hacerlo.

Es mi reflexión desde la más absoluta tranquilidad y sabiendo lo que digo y sabiendo que puede argumentar punto por punto lo que digo.Pero he visto que no me merece la pena.Las faltas de respeto son líneas rojas que no permito en un diálogo.Y una falta de respeto no es sólo insultar...es más grave mentir.Es de lo peor y más vil del ser humano.

Salvo que haya nuevas noticias interesantes,los temas de los que se lleva hablando un tiempo ya están listos para sentencia.Así que es inútil hablar de algo que va a ocurrir.Sí me interesará,creo,en su momento,cuando empiecen los problemas derivados de lo que va a ocurrir ahora,valorar el porqué estaba en lo cierto.Seré respetuoso,como siempre intento serlo,pero diciendo la verdad.Y mi forma de decir la verdad puede ser contundente y dura,cuando mi forma de ser es alegre y positiva en la vida.

Por ahora quiero dejar el tema aquí y quería diferenciar qué es faltar el respeto(que lo veo a diario en muchos hilos como mero espectador) y qué es decir la verdad,aunque sea duro.



En España es cuestión de tiempo que llegue un Milei,el problema es a ver cómo queda el país hasta que llegue un Milei viendo la clase política que tenemos.
@wickman El "problema" y bendición de España es que está demasiado bien como para que cale un Milei. Y estando en el euro por ahora sólo nos hemos estancado. Por 25 años, pero es "sólo" estancamiento.

Claramente si volviéramos a tener "soberanía monetaria" nos iría incluso peor que Argentina, con la calaña de nuestros políticuchos.
Findeton escribió:Sobre Argentina, su gasto es excesivo para los ingresos que tienen como estado,


Te he puesto datos en relación a PIB, no es excesivo para sus ingresos cuando los países gastan el doble según el PIB.

Findeton escribió:En otras palabras ¿estás de acuerdo con pagar un 130% de impuestos por Netflix, o que un 70% del precio al que vendes algo se lo lleve el estado?


Evidentemente no.

Solo te estoy explicando que un pais bien gestionado podría gastar mas del doble que Argentina en gasto publico y no le pasaría lo que le ha pasado a ellos.

El problema de argentina no es el gasto publico porque su gasto no es excesivo.

Si Milei llega con la premisa de que la culpa es el gasto y las ayudas no solucionara nada, porque esa no es la causa.

Findeton escribió:Claramente si volviéramos a tener "soberanía monetaria" nos iría incluso peor que Argentina, con la calaña de nuestros políticuchos.


Al menos ya no culpas al gasto social ni al gasto publico sino a la calaña.


El problema no es del estado. Tu mismo dices cual es el problema.
Findeton escribió:@wickman El "problema" y bendición de España es que está demasiado bien como para que cale un Milei. Y estando en el euro por ahora sólo nos hemos estancado. Por 25 años, pero es "sólo" estancamiento.

Claramente si volviéramos a tener "soberanía monetaria" nos iría incluso peor que Argentina, con la calaña de nuestros políticuchos.



Te equivocas España ahora mismo va camino de ser una nueva argentina, endeudada cada vez más, con una clase política sometida a fondos de inversión, con mayor diferencias entre las clases media bajas y las altas, con problemaa respecto de su integridad social, con unos medios de comunicación absolutamente controlados por el poder, con una sanidad siendo privatizada, con un sector agrícola en peligro, además somos una partitocracia y necesitamos un cambio antes de tocar fondo.
Nepal77 escribió:El problema de argentina no es el gasto publico porque su gasto no es excesivo.


Claro que es el gasto. Concretamente que gastos >>>>>>> ingresos y lo financian con emisión monetaria (a lo burro, "imprimiendo" digitalmente) lo cual genera hiperinflaciones.

Y el gasto sí es muy grande, porque con esos impuestos que tienen simplemente la gente se niega a pagarlos. El estado es todo lo grande que puede ser, y un poco más incluso, lo cual deriva en hiper-inflaciones.

wickman escribió:Te equivocas España ahora mismo va camino de ser una nueva argentina, endeudada cada vez más, con una clase política sometida a fondos de inversión, con mayor diferencias entre las clases media bajas y las altas, con problemaa respecto de su integridad social, con unos medios de comunicación absolutamente controlados por el poder, con una sanidad siendo privatizada, con un sector agrícola en peligro, además somos una partitocracia y necesitamos un cambio antes de tocar fondo.


Que España va a peor te lo compro, que sufrimos una argentinización, también. Ahora, los politicuchos españoles no tienen el poder que tienen los políticos argentinos, no tener acceso a la maquinita de imprimir dinero sí nos salva de hiper-inflaciones. Créeme, eso es bastante importante.

Ahora bien, si en los últimos 25 años no hemos crecido ni un euro, corremos el riesgo de que en los siguientes 25 de hecho nos empobrezcamos (algunos idiotas del decrecimiento aplaudirán).

Que en Argentina el que tenía 1 millón de pesos hace 20 años tenía 1 millón de dólares y eso hoy serían solo 1000 dólares. Por mucho que quiera (y sé que quiere), eso no lo puede hacer Pedrito.
Dejo de seguir el hilo un poco y ya me pierdo. Me había quedado en que España estaba camino de Venezuela. Veo que ahora vamos por Argentina.
ari097 escribió:Dejo de seguir el hilo un poco y ya me pierdo. Me había quedado en que España estaba camino de Venezuela. Veo que ahora vamos por Argentina.


Nah, lo de Venezuela fue un drástico cambio en 15 años. Lo de Argentina, 100 años de decadencia, es más del estilo español.
AkrosRockBell escribió:Y decís que la pava esta no es imbécil, no, lo siguiente

https://twitter.com/wallstwolverine/sta ... 9411364006



Buscan captar votos de donde sea ya que la base de votantes, que se siente españoles , no les va a votar. Y lo digo desde el respeto a la comunidad gitana. Pero desde un punto de vista político, es lógico.

Ahora miro con dolor, y me consta que no soy el único, ver como la izquierda en España no existe y espero que pronto tengamos un partido de izquierdas en España.

El psoe simplemente es una empresa privada , como el pp o vox, cuyos intereses están alejadísimos de un progreso real.
fusco escribió:Se esquiva la recesión económica, record de turistas, liderazgo internacional de España en el conflicto árabe-israelí, y ahora espaldarazo de Europa a Sánchez con la elección de Calviño para presidir el BEI. Mientras tanto, el PP atado a la ultraderecha y con este panorama jodid*..., para sus intereses.

Calviño, la primera mujer al frente del Banco Europeo de Inversiones
Es también la primera española que preside el BEI después de sortear el veto de Italia y con una Francia clave que se ha guardado su as en la manga hasta el último minuto.
https://www.publico.es/politica/calvino ... mobile-big

Imagen


-"Se esquiva la recesión económica"

Anda no me jodas. Como toda la UE. Peeeero...

https://www.eleconomista.es/economia/no ... nchez.html

-"Record de turistas"

Como en toda Europa...

https://www.europapress.es/turismo/naci ... 53946.html

-"Liderazgo internacional en el conflicto árabe israelí".

He de reconocer que está afirmación es la que más hilaridad me ha provocado. Básicamente porque España no lidera una mierda a nivel internacional (somos cipayos de cipayos). Y luego porque no sé qué orgullo habría en liderar algo así. A mí me dan ganas de vomitar que mi país sea un lameculos de esa gentuza y que encima muchos se traguen eso de que son los defensores de la civilización occidental y todas esas fábulas para niños.

- Y bueno lo de la Calviño solo demuestra la gentuza que rige la UE y que son un club de amigachos aunque la gente siga pensando que mean colonia por ser alemanes, belgas o franceses. Son la misma caterva de políticos ineptos y corruptos que tenemos aquí pero vistos desde nuestras perspectiva acomplejada y cateta como si fuesen los ángeles de la tecnocracia más elevada.
Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.
gaditanomania escribió:
-"Se esquiva la recesión económica"

Anda no me jodas. Como toda la UE. Peeeero...

https://www.eleconomista.es/economia/no ... nchez.html


No sólo hemos sido los que menos hemos crecido, sino que en realidad ya media europa está en recesión... y eso de "se esquiva la recesión" suena a decir "estamos en la champions league de la economía" a meses de entrar finalmente en la recesión.

Está Alemania en recesión, y estos creen que la mierda no nos toca. Yo digo que no nos confiemos y toquemos madera...

Ya está bajando el euribor tan rápido como en 2009:

Terremoto en las hipotecas: el Euríbor cae al ritmo más rápido desde febrero de 2009

2009. ¿Qué pasaba en 2009? Ah sí, había una recesión de 3 pares de cojones.

@fusco , "champions league", no seamos tan soberbios.
LLioncurt escribió:Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.

Pena del cabezón sobre ruedas? Me da más pena de una colilla que del mayor divulgador de odio y de hipocresía de todo Twitter.
[Jesús de la Paz] escribió:
LLioncurt escribió:Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.

Pena del cabezón sobre ruedas? Me da más pena de una colilla que del mayor divulgador de odio y de hipocresía de todo Twitter.

Veo más odio en este hilo así que dudo que sea el que mayor odio difunde en Twitter.
1Saludo
wickman escribió:
koke28 escribió:Bueno,me he tirado 1 mes baneado por faltas de respeto.Entiendo que por contestar a @Nepal77,al cual no conozco y respeto,como respeto a todo el mundo.Es más,es una de mis mayores premisas en la vida.Una falta de respeto es cruzar una línea roja y no concibo traspasar líneas rojas.

Llevo desde julio desde 2006 y me han baneado 2 veces y ha sido en este hilo,en el que llevo entrando hace un par de años.He visto y sigo viendo en otros hilos faltas de respeto constantes,de echarse las manos a la cabeza y no pasa nada.

A mí realmente la política no es un tema principal en mi vida.Pero la sociedad ha llegado a un punto,donde la mentira,la desinformación,la división,las faltas de respeto,etc....son una constante.A mí me pasa una cosa : si leo una mentira no titubeo y reconozco que soy muy directo.

A mí una falta de respeto,por ejemplo,me parece es apoyar la amnistía.Sé que es un tema que ya suena a familiar.Y eso es lo malo.Muchos estais acostumbrados a tragar con mentiras.Yo nunca lo haré porque partiría mis principios en pedazos y sería falso.Y no quiero ser como los demás.Yo si tengo una idea y me parece injusta,lo digo.

Si,por ejemplo,le dije al compañero que si apoyaba la amnistía y condonación de la deuda,que la pagaran los que apoyan eso....esto no es faltar el respeto.Faltar el respeto es apoyar la condonación de la deuda a Cataluña y decirnos en la cara a los que estamos en contra que la vamos a pagar todos.Y es lo que me hace ser tajante en mis respuestas.Me parece una falta de respeto jugar a decir algo y callar otras cosas para quedar bien.

Yo valoro si una persona que es comunista dice que es comunista.No es un delito.Al igual que si yo fuese de ultraderechas estaría en mi derecho,porque es la antítesis del comunismo.

He leído un poco mensajes de la página anterior y un compañero dice que gobierna el comunismo y otro compañero lo niega.Gobierna el comunismo.Y no hay que esconderlo ni mentir.No entiendo algunas actitudes para mentir.En el momento que tú pactas con ciertos partidos y dependes de ellos,no hay más que hablar.No es ser duro ni crear polémicas,es decir la verdad.Decir lo contrario sí es mentir y faltar a la inteligencia.

De hecho,aunque es algo diferente,el otro día me decía un amigo argentino "lo que vais a tener en España es lo que hemos tenido en Argentina 30 años".No os voy a negar que me sentó mal.Pero lleva razón.Y no pude discutirle ni un punto de su argumento.

Claro,no he podido leer aquí nada de Milei,por ejemplo,pero sí he visto en TV,como RTVE sólo pone videos de un milei,que el que no haya seguido su trayectoria pensará que es un loco.Lo que os comentaba : la desinformación,la mentira,etc.
Milei ya existía antes de ser político.Un economista de prestigio mundial.Ya os digo yo que peor de lo que estaba Argentina no va a estar con milei.Este tipo de políticos siempre suben la economía de un país,bajan el desempleo,quitan ministerios y privilegios que son gastos innecesarios,etc....Milei tiene un delito,es cierto : decir la verdad y decirle a la oposición lo que han hecho.Eso hoy día está mal visto.Vereis el crecimiento de Argentina en los próximos años.

Termino diciendo que respeto todas las opiniones.Siempre lo digo : un boxeador siempre necesita sparrings.Si todos en este hilo pensaramos igual,no tendría sentido.Y es algo muy democrático y sano que no todos seamos iguales y tengamos puntos de vista diferentes si son enriquecedores.Pero lo de no hay blancos o negros,sólo grises,es una mentira.
La amnistía no es gris,es blanco o negro(que es lo mismo).Unos políticos que dijeron que nunca habría amnistía,que Puigdemont tenía que sentarse ante la justicia,que era inconstitucional y que han confirmado que era la única la forma de gobernar negar lo que dijeron es una falta de respeto.Si yo fuese moderador,banearía a quienes mienten,a quienes hoy dicen A y mañana B.Porque eso es faltar el respeto.Por eso,un hombre o una mujer tiene que tener seguridad en sí mismo y ser fiel a sus ideas.

Hoy día decir la verdad se considera una falta de respeto.Yo nunca voy a traicionarme a mí mismo.No voy a faltarme el respeto a mí mismo.Porque no sería yo y estaría mintiendo.

Dar normalidad a lo anormal es alarmante.Y es alarmante no reconocer que es alarmente lo que lo es.Pero....como he dicho.....no todos somos iguales.No todos vamos de cara.No todos encajamos igual una mentira.No todo el mundo tiene dignidad o sentido común,quizás por cabezonería o por creer que va a quedar mal,de criticar al partido que vota aunque haga algo mal.Muchos teneis la capacidad,no de respetar,que es distinto,si no de contestar,pero de forma muy muy por encima,con una sola frase.Y os da igual u os da miedo a decir vuestra verdad y exponer el porqué.Yo no tengo esa capacidad.Las faltas de respeto no las llevo bien.

Pero repito,decir la verdad hoy día no está bien visto.Yo no voy a cambiar a estas alturas.Y tampoco tengo inconveniente en criticar o no estar de acuerdo a partidos más afines a mí,porque no estoy de acuerdo en todo.Si fuese así todo mi argumento se caería por los suelos.

Igual que hay compañeros que hacen reflexiones y argumentos lógicos y aunque no los comparta tienen mi admiración y respeto.

Realmente,no tengo nada más que comentar.Lo que no va a cambiar,no va a cambiar.Los efectos o resultados de lo que no va a cambiar lo veremos y padeceremos.Siempre ha ocurrido con este tipo de partidos y no puede ser una escepción.Es como "esto hará que no haya tensiones con los catalanes".....cuando llevamos años que no había tensiones con nadie y ahora hasta el PNV pide la autodeterminación o la independencia.Es lo lógico cuando haces lo que no debes hacer,que es aferrarte al poder con tal de vender a tu madre(algo que dijo un periodista de Pedro Sanchez,que vendería a su madre).Lo sorprendente es que todos lo sepamos y no haya unanimidad.Pero....lo que he dicho.....la verdad hoy día no cotiza.Aquí no hay grises.Si mentir es una opción,que lo es....lo siento,yo no voy a hacerlo.

Es mi reflexión desde la más absoluta tranquilidad y sabiendo lo que digo y sabiendo que puede argumentar punto por punto lo que digo.Pero he visto que no me merece la pena.Las faltas de respeto son líneas rojas que no permito en un diálogo.Y una falta de respeto no es sólo insultar...es más grave mentir.Es de lo peor y más vil del ser humano.

Salvo que haya nuevas noticias interesantes,los temas de los que se lleva hablando un tiempo ya están listos para sentencia.Así que es inútil hablar de algo que va a ocurrir.Sí me interesará,creo,en su momento,cuando empiecen los problemas derivados de lo que va a ocurrir ahora,valorar el porqué estaba en lo cierto.Seré respetuoso,como siempre intento serlo,pero diciendo la verdad.Y mi forma de decir la verdad puede ser contundente y dura,cuando mi forma de ser es alegre y positiva en la vida.

Por ahora quiero dejar el tema aquí y quería diferenciar qué es faltar el respeto(que lo veo a diario en muchos hilos como mero espectador) y qué es decir la verdad,aunque sea duro.



En España es cuestión de tiempo que llegue un Milei,el problema es a ver cómo queda el país hasta que llegue un Milei viendo la clase política que tenemos.

Lo dudo muchísimo, primero debería liderar uno de los dos grandes partidos, y no creo que ni PP ni menos aún el PSOE nombre a alguien así.

En Argentina al presidente se le elige de forma directa, así que hay muchas más opciones de que te salga un personaje como ese.
[Jesús de la Paz] escribió:
LLioncurt escribió:Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.

Pena del cabezón sobre ruedas? Me da más pena de una colilla que del mayor divulgador de odio y de hipocresía de todo Twitter.


Tirar hate a una recién muerta por ideología. Es divulgación de odio? Y venir aquí a quejarse de divulgar odio a otros, es hipocresía?

Porque te estás luciendo en el otro hilo.

Asco es poco.
@Hereze Milei montó un partido desde cero y le ganó tanto a los kirchneristas como a la oposición en cuestión de 2 años. Pero sí, el sistema presidencial le ayudó. Quizás no es tan mala idea el sistema presidencial XD .
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Que a ti nada te parece bueno.

@nail23 ¿esa cantidad te parece excesiva por dirigir un BANCO? a ver si te piensas que alguien de prestigio aceptará dirigir un banco cobrando 30000 euros al año.


Si, me parece inmoral cobrar semejante burrada al año.

entonces contratamos a don nadie sin experiencia que seguro que se conformará con 50000 euros al año a ver que tal lo hace


Claro que si hombre, esa es la solución, que tal la opción que te ha dado un compañero?? Oposiciones y que metan a uno que no sea un político de mierda y por cierto, el argumento del currículum hace tiempo que no vale, de qué me sirve a mí que un político tenga un currículum de la ostia si luego es un desastre en política??

@Nepal77

Te lo voy a decir con todo el cariño que pueda, deja de hacer el ridículo, aquí se ha criticado la subida de sueldo de Ayuso y en general de cualquier político.

En cuanto a lo de la huelga, yo tampoco te vi a ti quejarte de que Cañamero entrara a robar con un montón de peña en supermercados e incluso ocupara una finca y después le permitieron entrar en la política, por suerte duró un asalto
Hereze escribió:
wickman escribió:
koke28 escribió:Bueno,me he tirado 1 mes baneado por faltas de respeto.Entiendo que por contestar a @Nepal77,al cual no conozco y respeto,como respeto a todo el mundo.Es más,es una de mis mayores premisas en la vida.Una falta de respeto es cruzar una línea roja y no concibo traspasar líneas rojas.

Llevo desde julio desde 2006 y me han baneado 2 veces y ha sido en este hilo,en el que llevo entrando hace un par de años.He visto y sigo viendo en otros hilos faltas de respeto constantes,de echarse las manos a la cabeza y no pasa nada.

A mí realmente la política no es un tema principal en mi vida.Pero la sociedad ha llegado a un punto,donde la mentira,la desinformación,la división,las faltas de respeto,etc....son una constante.A mí me pasa una cosa : si leo una mentira no titubeo y reconozco que soy muy directo.

A mí una falta de respeto,por ejemplo,me parece es apoyar la amnistía.Sé que es un tema que ya suena a familiar.Y eso es lo malo.Muchos estais acostumbrados a tragar con mentiras.Yo nunca lo haré porque partiría mis principios en pedazos y sería falso.Y no quiero ser como los demás.Yo si tengo una idea y me parece injusta,lo digo.

Si,por ejemplo,le dije al compañero que si apoyaba la amnistía y condonación de la deuda,que la pagaran los que apoyan eso....esto no es faltar el respeto.Faltar el respeto es apoyar la condonación de la deuda a Cataluña y decirnos en la cara a los que estamos en contra que la vamos a pagar todos.Y es lo que me hace ser tajante en mis respuestas.Me parece una falta de respeto jugar a decir algo y callar otras cosas para quedar bien.

Yo valoro si una persona que es comunista dice que es comunista.No es un delito.Al igual que si yo fuese de ultraderechas estaría en mi derecho,porque es la antítesis del comunismo.

He leído un poco mensajes de la página anterior y un compañero dice que gobierna el comunismo y otro compañero lo niega.Gobierna el comunismo.Y no hay que esconderlo ni mentir.No entiendo algunas actitudes para mentir.En el momento que tú pactas con ciertos partidos y dependes de ellos,no hay más que hablar.No es ser duro ni crear polémicas,es decir la verdad.Decir lo contrario sí es mentir y faltar a la inteligencia.

De hecho,aunque es algo diferente,el otro día me decía un amigo argentino "lo que vais a tener en España es lo que hemos tenido en Argentina 30 años".No os voy a negar que me sentó mal.Pero lleva razón.Y no pude discutirle ni un punto de su argumento.

Claro,no he podido leer aquí nada de Milei,por ejemplo,pero sí he visto en TV,como RTVE sólo pone videos de un milei,que el que no haya seguido su trayectoria pensará que es un loco.Lo que os comentaba : la desinformación,la mentira,etc.
Milei ya existía antes de ser político.Un economista de prestigio mundial.Ya os digo yo que peor de lo que estaba Argentina no va a estar con milei.Este tipo de políticos siempre suben la economía de un país,bajan el desempleo,quitan ministerios y privilegios que son gastos innecesarios,etc....Milei tiene un delito,es cierto : decir la verdad y decirle a la oposición lo que han hecho.Eso hoy día está mal visto.Vereis el crecimiento de Argentina en los próximos años.

Termino diciendo que respeto todas las opiniones.Siempre lo digo : un boxeador siempre necesita sparrings.Si todos en este hilo pensaramos igual,no tendría sentido.Y es algo muy democrático y sano que no todos seamos iguales y tengamos puntos de vista diferentes si son enriquecedores.Pero lo de no hay blancos o negros,sólo grises,es una mentira.
La amnistía no es gris,es blanco o negro(que es lo mismo).Unos políticos que dijeron que nunca habría amnistía,que Puigdemont tenía que sentarse ante la justicia,que era inconstitucional y que han confirmado que era la única la forma de gobernar negar lo que dijeron es una falta de respeto.Si yo fuese moderador,banearía a quienes mienten,a quienes hoy dicen A y mañana B.Porque eso es faltar el respeto.Por eso,un hombre o una mujer tiene que tener seguridad en sí mismo y ser fiel a sus ideas.

Hoy día decir la verdad se considera una falta de respeto.Yo nunca voy a traicionarme a mí mismo.No voy a faltarme el respeto a mí mismo.Porque no sería yo y estaría mintiendo.

Dar normalidad a lo anormal es alarmante.Y es alarmante no reconocer que es alarmente lo que lo es.Pero....como he dicho.....no todos somos iguales.No todos vamos de cara.No todos encajamos igual una mentira.No todo el mundo tiene dignidad o sentido común,quizás por cabezonería o por creer que va a quedar mal,de criticar al partido que vota aunque haga algo mal.Muchos teneis la capacidad,no de respetar,que es distinto,si no de contestar,pero de forma muy muy por encima,con una sola frase.Y os da igual u os da miedo a decir vuestra verdad y exponer el porqué.Yo no tengo esa capacidad.Las faltas de respeto no las llevo bien.

Pero repito,decir la verdad hoy día no está bien visto.Yo no voy a cambiar a estas alturas.Y tampoco tengo inconveniente en criticar o no estar de acuerdo a partidos más afines a mí,porque no estoy de acuerdo en todo.Si fuese así todo mi argumento se caería por los suelos.

Igual que hay compañeros que hacen reflexiones y argumentos lógicos y aunque no los comparta tienen mi admiración y respeto.

Realmente,no tengo nada más que comentar.Lo que no va a cambiar,no va a cambiar.Los efectos o resultados de lo que no va a cambiar lo veremos y padeceremos.Siempre ha ocurrido con este tipo de partidos y no puede ser una escepción.Es como "esto hará que no haya tensiones con los catalanes".....cuando llevamos años que no había tensiones con nadie y ahora hasta el PNV pide la autodeterminación o la independencia.Es lo lógico cuando haces lo que no debes hacer,que es aferrarte al poder con tal de vender a tu madre(algo que dijo un periodista de Pedro Sanchez,que vendería a su madre).Lo sorprendente es que todos lo sepamos y no haya unanimidad.Pero....lo que he dicho.....la verdad hoy día no cotiza.Aquí no hay grises.Si mentir es una opción,que lo es....lo siento,yo no voy a hacerlo.

Es mi reflexión desde la más absoluta tranquilidad y sabiendo lo que digo y sabiendo que puede argumentar punto por punto lo que digo.Pero he visto que no me merece la pena.Las faltas de respeto son líneas rojas que no permito en un diálogo.Y una falta de respeto no es sólo insultar...es más grave mentir.Es de lo peor y más vil del ser humano.

Salvo que haya nuevas noticias interesantes,los temas de los que se lleva hablando un tiempo ya están listos para sentencia.Así que es inútil hablar de algo que va a ocurrir.Sí me interesará,creo,en su momento,cuando empiecen los problemas derivados de lo que va a ocurrir ahora,valorar el porqué estaba en lo cierto.Seré respetuoso,como siempre intento serlo,pero diciendo la verdad.Y mi forma de decir la verdad puede ser contundente y dura,cuando mi forma de ser es alegre y positiva en la vida.

Por ahora quiero dejar el tema aquí y quería diferenciar qué es faltar el respeto(que lo veo a diario en muchos hilos como mero espectador) y qué es decir la verdad,aunque sea duro.



En España es cuestión de tiempo que llegue un Milei,el problema es a ver cómo queda el país hasta que llegue un Milei viendo la clase política que tenemos.

Lo dudo muchísimo, primero debería liderar uno de los dos grandes partidos, y no creo que ni PP ni menos aún el PSOE nombre a alguien así.

En Argentina al presidente se le elige de forma directa, así que hay muchas más opciones de que te salga un personaje como ese.



No no, un Milei no puede llegar a través de los dos grandes partidos porque no les interesa alguien que no esté en las estructuras de poder. Un Milei llega de fuera, al margen de los poderes que nos controlan y que tienen intereses contrarios a los de la soberanía nacional.

Los dos grandes partidos no dejan de ser empresas privadas al servicio de las élites y que llevan 40 años viviendo a costa del pueblo.
Hereze escribió:Y sí, los van a detener y juzgar para que después los EEUU tomen represalias con prohibir exportaciones españoles, bloquear venta de armamento, o prohibir inversiones de empresas norteamericanas en España


Patente de corso, básicamente pero actualizada a los nuevos tiempos, aprendieron bien de su madre patria
[Jesús de la Paz] escribió:
LLioncurt escribió:Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.

Pena del cabezón sobre ruedas? Me da más pena de una colilla que del mayor divulgador de odio y de hipocresía de todo Twitter.


Bien por él. Sabiendo que X es una red mundial del tema no es poca cosa que un aragonés alcance esa posición.

Por cierto, un saludote a todes.
retro-tron escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
LLioncurt escribió:Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.

Pena del cabezón sobre ruedas? Me da más pena de una colilla que del mayor divulgador de odio y de hipocresía de todo Twitter.


Bien por él. Sabiendo que X es una red mundial del tema no es poca cosa que un aragonés alcance esa posición.

Por cierto, un saludote a todes.

Yo te saludo también. La RAE no creo que quiera saludarte, eso si. Al menos hasta que añadan todes, que visto el camino que llevamos, no le auguro que quede mucho.
retro-tron escribió:Bien por él. Sabiendo que X es una red mundial del tema no es poca cosa que un aragonés alcance esa posición.

Por cierto, un saludote a todes.


Echenique es argentino no aragonés. Un saludo a té también.
Echeminga es adoptado.
Quiere ser aragonés, y lo intenta.


Pocos tan venenosos y despreciables han pasado por la política española, como este.

Cual es su plan de la huelga de supermercados de Madrid
Quedarse con todas las gambas y mariscos de los supermercados


[facepalm]

y este es el nivel? bloquear cuando alguien te pida explicaciones?

de verdad parecen niños [facepalm]
Adris escribió:Echeminga es adoptado.
Quiere ser aragonés, y lo intenta.


Pocos tan venenosos y despreciables han pasado por la política española, como este.

Y defraudador.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
[Jesús de la Paz] escribió:
retro-tron escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Pena del cabezón sobre ruedas? Me da más pena de una colilla que del mayor divulgador de odio y de hipocresía de todo Twitter.


Bien por él. Sabiendo que X es una red mundial del tema no es poca cosa que un aragonés alcance esa posición.

Por cierto, un saludote a todes.

Yo te saludo también. La RAE no creo que quiera saludarte, eso si. Al menos hasta que añadan todes, que visto el camino que llevamos, no le auguro que quede mucho.


La RAE lleva años colaborando activamente con la Agenda 2030 globalista asi que la saludo de buen grado. Yatusabe. [bye]


España no va a solicitar los fondos de cohesión destinados a los países más pobres por qué eso sería admitir el desastroso estado económico e iría en contra del relato que se han montado vendiendo que somos la economía que más crece de Europa (básicamente por qué somos el último país en recuperar los niveles pre pandemia).
LLioncurt escribió:Me da mucha pena. Yo en su momento admiraba a este hombre, me parecía alguien distinto a toda la mierda que había en política, de los pocos de Podemos que se enfrentaba a Pablo Iglesias.

Luego llegó Vistalegre II y se convirtió en su mamporrero, alguien que solo conoce el odio y el ataque a otros políticos.

https://x.com/PabloEchenique/status/173 ... 68739?s=20

En fin, espero que desaparezca pronto de la vida política y vuelva a sus cosas.

Te han engañado, aceptalo y sigue tu vida...hasta que te vuelvan a engañar en las proximas elecciones.

Saludos [bye]
@KnightSolaire también he de decir que el PIB per capita de Luxemburgo e Irlanda tienen trampa, aun así si haces bien los cálculos siguen siendo de los primeros.

En Luxemburgo el PIB per capita tiene en cuenta los que trabajan en el país (pero viven fuera) en el numerador pero no en el denominador. Y como la mitad de los que trabajan ahí viven fuera (en Francia o Alemania), pues te sale lo que te sale, que es el doble de la realidad si miras los salarios medios en vez del PIB per capita.

En Irlanda pasa algo parecido, pero no porque los trabajadores vivan en otro país sino porque muchas empresas domicilian las ganancias en Irlanda aunque esas ventas se hayan hecho en otro país.

Por eso creo que es mejor ver el salario medio/mediano, ajustado por poder de compra, que el PIB.

Ajustado a PPP, neto después de impuestos, queda así:

Imagen

Ahí estamos por delante de Italia todavía. Sólo porque Italia tiene más impuestos...
koke28 escribió:A mí una falta de respeto,por ejemplo,me parece es apoyar la amnistía.Muchos estais acostumbrados a tragar con mentiras.

A mí me parece una grandísima falta de respeto los que están contra la amnistía y el separatismo catalán y al mismo tiempo apoyan a Israel. Si eres una de esas personas, te recomendaría que te alejases de los partidos políticos que apoyan a Israel, tanto de derecha como de ultraderecha, y por supuesto también de la izquierda así como de liberales/libertarios. Si lo que quieres es defender los intereses y soberanía de España no deberías apoyar a ninguno, excepto que no quieras llegar nunca a saber la verdad...



koke28 escribió:Yo valoro si una persona que es comunista dice que es comunista.No es un delito.Al igual que si yo fuese de ultraderechas estaría en mi derecho,porque es la antítesis del comunismo

La antítesis de la ultraderecha es la ultraizquierda. La antítesis del comunismo es el nacionalismo, y por consiguiente todos los movimientos basados en ello: el fascismo italiano, el nacionalsocialismo alemán, el nacionalsindicalismo español, el peronismo argentino, el nacionalsinarquismo mexicano...

koke28 escribió:Gobierna el comunismo.Decir lo contrario sí es mentir y faltar a la inteligencia.

No gobierna el comunismo, gobierna el sionismo con la banca internacional y su oligarquía globalista, que son los que tienen el poder del capital.



koke28 escribió:Ya os digo yo que peor de lo que estaba Argentina no va a estar con milei.Milei tiene un delito,es cierto : decir la verdad y decirle a la oposición lo que han hecho.Eso hoy día está mal visto.Vereis el crecimiento de Argentina en los próximos años.

No creo que les vaya tan bien. Milei es tan enemigo de la Argentina como el gobierno que tenían anteriormente, dos caras de la misma moneda.

Milei lo que va a hacer es vender Argentina a potencias enemigas como Israel y EEUU, y es capaz incluso de establecer el "plan andinia" y "dolarizar la nación" y con ello mandar a tomar por saco la soberanía de la nación Argentina.





koke28 escribió:Hoy día decir la verdad se considera una falta de respeto.Yo nunca voy a traicionarme a mí mismo.

Buscar la verdad y al mismo tiempo apoyar a EEUU, Israel y Marruecos, es incompatible, precisamente ellos te ocultan la verdad y además son enemigos de España.
ZACKO escribió:


[facepalm]

y este es el nivel? bloquear cuando alguien te pida explicaciones?

de verdad parecen niños [facepalm]


Bloquear a alguien en una red social es la mayor ordinariez que existe.

Findeton escribió:
coyote-san escribió:El Estado también es una organización de personas.


Que tienen el monopolio de la violencia e imponen sus normas por la fuerza sobre los demás. No es lo mismo.
(...)


Si ya, ahora sacas el lema ACAB, cuando para los liberales la fuerza policial es de las pocas cosas estatales que defienden, muy en la onda del fascismo.
ZACKO escribió:


[facepalm]

y este es el nivel? bloquear cuando alguien te pida explicaciones?

de verdad parecen niños [facepalm]

Buff pues que se armen de paciencia en Madrid, en Catalunya llevamos ya años y años advirtiendo de que son un desastre y sólo nos han hecho caso cuando nos han necesitado.
extremorpg escribió:
koke28 escribió:A mí una falta de respeto,por ejemplo,me parece es apoyar la amnistía.Muchos estais acostumbrados a tragar con mentiras.

A mí me parece una grandísima falta de respeto los que están contra la amnistía y el separatismo catalán y al mismo tiempo apoyan a Israel. Si eres una de esas personas, te recomendaría que te alejases de los partidos políticos que apoyan a Israel, tanto de derecha como de ultraderecha, y por supuesto también de la izquierda así como de liberales/libertarios. Si lo que quieres es defender los intereses y soberanía de España no deberías apoyar a ninguno, excepto que no quieras llegar nunca a saber la verdad...



koke28 escribió:Yo valoro si una persona que es comunista dice que es comunista.No es un delito.Al igual que si yo fuese de ultraderechas estaría en mi derecho,porque es la antítesis del comunismo

La antítesis de la ultraderecha es la ultraizquierda. La antítesis del comunismo es el nacionalismo, y por consiguiente todos los movimientos basados en ello: el fascismo italiano, el nacionalsocialismo alemán, el nacionalsindicalismo español, el peronismo argentino, el nacionalsinarquismo mexicano...

koke28 escribió:Gobierna el comunismo.Decir lo contrario sí es mentir y faltar a la inteligencia.

No gobierna el comunismo, gobierna el sionismo con la banca internacional y su oligarquía globalista, que son los que tienen el poder del capital.



koke28 escribió:Ya os digo yo que peor de lo que estaba Argentina no va a estar con milei.Milei tiene un delito,es cierto : decir la verdad y decirle a la oposición lo que han hecho.Eso hoy día está mal visto.Vereis el crecimiento de Argentina en los próximos años.

No creo que les vaya tan bien. Milei es tan enemigo de la Argentina como el gobierno que tenían anteriormente, dos caras de la misma moneda.

Milei lo que va a hacer es vender Argentina a potencias enemigas como Israel y EEUU, y es capaz incluso de establecer el "plan andinia" y "dolarizar la nación" y con ello mandar a tomar por saco la soberanía de la nación Argentina.





koke28 escribió:Hoy día decir la verdad se considera una falta de respeto.Yo nunca voy a traicionarme a mí mismo.

Buscar la verdad y al mismo tiempo apoyar a EEUU, Israel y Marruecos, es incompatible, precisamente ellos te ocultan la verdad y además son enemigos de España.


Esta frase, acertadisima compañero:

No gobierna el comunismo, gobierna el sionismo con la banca internacional y su oligarquía globalista, que son los que tienen el poder del capital
coyote-san escribió:Si ya, ahora sacas el lema ACAB, cuando para los liberales la fuerza policial es de las pocas cosas estatales que defienden, muy en la onda del fascismo.


La de tonterías y chorradas que hay que leer.

Venga, elimina a la policía. Ya verás quién te paga impuestos y cuántos micro-segundos te dura el estado.

El estado se define como aquella organización con el monopolio de la violencia. Si le quitas eso, el estado deja de existir. Yo no defiendo la existencia del estado, pero si vamos a eliminar al estado primero eliminas todo lo demás y luego ya eliminas su mera existencia... lo cual es la policía.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Natàlia Mas no acudirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana

https://www.lavanguardia.com/politica/20231210/9437544/natalia-mas-consejo-politica-fiscal-financiera-deficit-deuda-comunidades-autonomas.html

Un político, sin importar el color que sea que no acuda a su puesto de trabajo por sus huevos morenos debería tener la decencia de dimitir y dejar su acta inmediatamente, por que eso es importarte una mierda el ciudadano que te ha votado.

Pero claro, la decencia no existe en la política por desgracia.
nail23 escribió: Natàlia Mas no acudirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana

https://www.lavanguardia.com/politica/20231210/9437544/natalia-mas-consejo-politica-fiscal-financiera-deficit-deuda-comunidades-autonomas.html

Un político, sin importar el color que sea que no acuda a su puesto de trabajo por sus huevos morenos debería tener la decencia de dimitir y dejar su acta inmediatamente, por que eso es importarte una mierda el ciudadano que te ha votado.

Pero claro, la decencia no existe en la política por desgracia.

Que yo sepa su puesto de trabajo está en Barcelona.

Imagino que estarás entonces de acuerdo, en que Ayuso debó de dimitir cuando prefirió ir a a hacerse una foto con un avión antes de acudir a la reunión de Sanidad con el resto de comunidades en plena pandemia y cuando los muertos se contaban a miles cada día.

Además, esa reunión es para los que están dentro del sistema ordinario de recaudación y Catalunya el próximo año dejará de estarlo.
148555 respuestas