Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Esa unión estaba destinada a fracasar desde el momento que no le pusieron como nombre "Podemos Consumar" [poraki]
No se si es el mejor sitio para poner esta noticia pero al fin y al cabo es sobre política exterior e interior

España fuerza la salida de dos espías de EE UU por infiltrarse en el CNI

El descubrimiento de que dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron sobornados por facilitar información clasificada como secreta a Estados Unidos ha creado una situación inédita entre Madrid y Washington.


Fuente: El país

¡Que nos espían los chinos! uppps no... ¡Que nos espían los rusos! upps tampoco... ¡Espera! no que son nuestros aliados, entonces no pasa nada lo harán por nuestro bien.
Pues a mí lo de Podemos me parece perfecto.

Podemos podrá tener poca o mucha base pero al menos tiene algo , tiene su personalidad y se diferencia bastante del PSOE con todo lo malo que haya podido hacer al menos tiraba hacía la izquierda al PSOE y tenía su programa y no le temblaba el pulso con PSOE por eso estaba tan incomodo.

Pero la Yolí? que puede hacer enfardarse y no respirar? El PSOE sabe que sumar es su 2.0 un partido sin personalidad ninguna hecho a la medida de una persona y que va tragar con todo lo que el PSOE quiera.

Yo tampoco daría por muerto a Podemos puede que no llegué a las cuotas que tuvo pero creo que tiene bastante carga ideológica y cierta base que puede ser pequeña pero tiene su nicho (lo mismo le pasa a VOX) no veo a Podemos siendo un Ciudadanos 2.0.

Aunque estos momentos sea una locura pensarlo pero veo más a Sumar como Ciudadanos a la izquierda , porque fuera de una cara que cae bien como la Yoli y de ser la muleta del PSOE para todo que tienen? que espacio van a ganarse si su política es "a todo que si Pedro" para votar a la marca blanca mejor votamos al original.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
KnightSolaire escribió:
nail23 escribió:
AkrosRockBell escribió:@Hereze Montere y cia.
La Yolanda Díaz es la comunista que se cree inteligente y que piensa que ella con sus mierdas de políticas made in la URSs va a ayudar a alguien.


Para ser honestos Sumar es el nuevo Podemos pero sin la chusma de los Iglesistas.


Pero Podemos al menos es un partido político (o dos) pero es que Sumar es una coalición de como 15 partidos cada uno con sus opiniones y aspiraciones y con un numero limitado de puestos de poder para demasiada gente.

Yo creo que el recorrido que tiene Sumar más allá de esta legislatura es muy limitado y tampoco daría por enterrado a Podemos por que está legislatura va a cabrear a muchos votantes de la izquierda y va a ser una fábrica de mierda continua con un chantaje continuo hacía el sátrapa para que conserve su sillón en la Moncloa.

Para nada descartaría una especie de 15M 2.0 que re avive a Podemos con la vuelta del salvador, el gran macho Alfa, Pablo Iglesias.

Como dice el dicho, "Si buscas venganza cava dos tumbas" la guerra Podemos VS Sumar no ha hecho más que empezar.


Lo curioso de todo esto es que los 14 partidos restantes están muy callados, no veo nada de ninguno de ellos abriendo la boca para saltarle a la Yoli.
nail23 escribió:
KnightSolaire escribió:
nail23 escribió:
Para ser honestos Sumar es el nuevo Podemos pero sin la chusma de los Iglesistas.


Pero Podemos al menos es un partido político (o dos) pero es que Sumar es una coalición de como 15 partidos cada uno con sus opiniones y aspiraciones y con un numero limitado de puestos de poder para demasiada gente.

Yo creo que el recorrido que tiene Sumar más allá de esta legislatura es muy limitado y tampoco daría por enterrado a Podemos por que está legislatura va a cabrear a muchos votantes de la izquierda y va a ser una fábrica de mierda continua con un chantaje continuo hacía el sátrapa para que conserve su sillón en la Moncloa.

Para nada descartaría una especie de 15M 2.0 que re avive a Podemos con la vuelta del salvador, el gran macho Alfa, Pablo Iglesias.

Como dice el dicho, "Si buscas venganza cava dos tumbas" la guerra Podemos VS Sumar no ha hecho más que empezar.


Lo curioso de todo esto es que los 14 partidos restantes están muy callados, no veo nada de ninguno de ellos abriendo la boca para saltarle a la Yoli.


Pero de ahí quien va a hablar si no es Podemos?

Más Madrid? Qué sin ir en coalición solo hubiera tenido entre 0-1 diputados?
IU ? Qué estaría en la misma situación y que sus política últimamente se resumen en unirse al partido más a la izquierda del PSOE que vaya a tener mejor resultado?
Compromis? Este si que podría sacar dentro de lo que cabe buenos resultados, pero Compromis es un PSOE 2.0 pero añadiendo un poco cuestión identitaría del País Valencia y es un partido que nunca se ha sentido muy cómo con Podemos.
El resto de partidos...son irrelevantes y esta unión les conviene mejor estar calladitos y chupando del vote.
Oscarvha escribió:Pues a mí lo de Podemos me parece perfecto.

Podemos podrá tener poca o mucha base pero al menos tiene algo , tiene su personalidad y se diferencia bastante del PSOE con todo lo malo que haya podido hacer al menos tiraba hacía la izquierda al PSOE y tenía su programa y no le temblaba el pulso con PSOE por eso estaba tan incomodo.

Pero la Yolí? que puede hacer enfardarse y no respirar? El PSOE sabe que sumar es su 2.0 un partido sin personalidad ninguna hecho a la medida de una persona y que va tragar con todo lo que el PSOE quiera.

Yo tampoco daría por muerto a Podemos puede que no llegué a las cuotas que tuvo pero creo que tiene bastante carga ideológica y cierta base que puede ser pequeña pero tiene su nicho (lo mismo le pasa a VOX) no veo a Podemos siendo un Ciudadanos 2.0.

Aunque estos momentos sea una locura pensarlo pero veo más a Sumar como Ciudadanos a la izquierda , porque fuera de una cara que cae bien como la Yoli y de ser la muleta del PSOE para todo que tienen? que espacio van a ganarse si su política es "a todo que si Pedro" para votar a la marca blanca mejor votamos al original.

Díaz está siguiendo la estrategia política que marcó Iglesias desde el fallido sorpasso de Podemos al PSOE en 2016, una coalición con apoyo externos de los nacionalistas e independentistas.

Podemos no dudó en subordinarse al PSOE a cambio de ministerios de escaso poder. Ahí la ideologia no les importaba nada. De hecho, si Sánchez le hubiese dejado a Montero el Ministerio de Igualdad, Podemos se habría mantenido en Sumar.

La realidad de Podemos se vio en autonómicas y municipales, donde fueron barridos de todos lados con su marca. Eso fue lo que les obligó a entrar en Sumar, sabían que presentarse en solitario a las generales les dejaba extraparlamentarios.
DarkSouls_Fan escribió:
Oscarvha escribió:Pues a mí lo de Podemos me parece perfecto.

Podemos podrá tener poca o mucha base pero al menos tiene algo , tiene su personalidad y se diferencia bastante del PSOE con todo lo malo que haya podido hacer al menos tiraba hacía la izquierda al PSOE y tenía su programa y no le temblaba el pulso con PSOE por eso estaba tan incomodo.

Pero la Yolí? que puede hacer enfardarse y no respirar? El PSOE sabe que sumar es su 2.0 un partido sin personalidad ninguna hecho a la medida de una persona y que va tragar con todo lo que el PSOE quiera.

Yo tampoco daría por muerto a Podemos puede que no llegué a las cuotas que tuvo pero creo que tiene bastante carga ideológica y cierta base que puede ser pequeña pero tiene su nicho (lo mismo le pasa a VOX) no veo a Podemos siendo un Ciudadanos 2.0.

Aunque estos momentos sea una locura pensarlo pero veo más a Sumar como Ciudadanos a la izquierda , porque fuera de una cara que cae bien como la Yoli y de ser la muleta del PSOE para todo que tienen? que espacio van a ganarse si su política es "a todo que si Pedro" para votar a la marca blanca mejor votamos al original.

Díaz está siguiendo la estrategia política que marcó Iglesias desde el fallido sorpasso de Podemos al PSOE en 2016, una coalición con apoyo externos de los nacionalistas e independentistas.

Podemos no dudó en subordinarse al PSOE a cambio de ministerios de escaso poder. Ahí la ideologia no les importaba nada. De hecho, si Sánchez le hubiese dejado a Montero el Ministerio de Igualdad, Podemos se habría mantenido en Sumar.

La realidad de Podemos se vio en autonómicas y municipales, donde fueron barridos de todos lados con su marca. Eso fue lo que les obligó a entrar en Sumar, sabían que presentarse en solitario a las generales les dejaba extraparlamentarios.


No puedes comprar lo más mínimo la aptitud de Podemos en el Gobierno con la de Sumar. Con Podemos nos guste o no había un verdadero Gobierno de coalición y confrontaba bastante con el PSOE con Sumar es todo lo mismo porque la Yoli a todo que si.

Por eso la jugada maestra de Pedro Sanchez al convocar elección no fue solo para pillar a contra pie a la derecha era también para coger en sus horas más bajas a Podemos pillarle desprevenido y que se tuviera que diluir si o si en una coalición .

Con este movimiento se garantizó al menos durante 4 años tener una partido satélite y vivir con la tranquilidad que no tiene un partido que le tira hacía la izquierda y que le esta tocando los eggs día si día también,
Sumar no le va poner ningún problema en nada y al que dentro de 3-4 años se lo cargará porque la gente antes que a la marca blanca vota al original y ahora mismo PSOE = Sumar.

Por eso veo lógico el movimiento de Podemos ellos quieren tener su espacio (que lo consigan o no ya es otra cosa) a la izquierda del PSOE y dentro de Sumar eso es imposible porque es un partido sin personalidad es el Ciudadanos de la izquierda.

Es solo una opinión personal pero yo no daría por muerto a Podemos ni de broma.
podemos tambien era la confluencia de un monton de partidos.

sin contar las escisiones (mas pais / mas madrid y alguna otra) todos los partidos componentes de sumar en 2023, eran partidos componentes de podemos entre 2016 y 2019.

bueno, creo que el CHA (chunta aragonesista) no, ese ya existia de antes.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
bikooo2 escribió:No se si es el mejor sitio para poner esta noticia pero al fin y al cabo es sobre política exterior e interior

España fuerza la salida de dos espías de EE UU por infiltrarse en el CNI

El descubrimiento de que dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron sobornados por facilitar información clasificada como secreta a Estados Unidos ha creado una situación inédita entre Madrid y Washington.


Fuente: El país

¡Que nos espían los chinos! uppps no... ¡Que nos espían los rusos! upps tampoco... ¡Espera! no que son nuestros aliados, entonces no pasa nada lo harán por nuestro bien.


Y Pedrito se callará como una furcia para variar y no hará nada porque le tienen más que cogido por los huevos por todos lados.
@Nepal77
De todos modos tampoco me interesa el hilo
Me espero a cuando el individuo aquel vuelva a pisar un Consum
O para el 9 de Junio de 2024 cuando arranque la campaña electoral, ahi si que estaré dando todo.
El viernes me reire de una cosa y me voy hasta finales de Mayo (o hasta que vuelva El Maligno con una fregona en la cabeza) , asi me paso las vascas y las portuguesas.
Oscarvha escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Oscarvha escribió:Pues a mí lo de Podemos me parece perfecto.

Podemos podrá tener poca o mucha base pero al menos tiene algo , tiene su personalidad y se diferencia bastante del PSOE con todo lo malo que haya podido hacer al menos tiraba hacía la izquierda al PSOE y tenía su programa y no le temblaba el pulso con PSOE por eso estaba tan incomodo.

Pero la Yolí? que puede hacer enfardarse y no respirar? El PSOE sabe que sumar es su 2.0 un partido sin personalidad ninguna hecho a la medida de una persona y que va tragar con todo lo que el PSOE quiera.

Yo tampoco daría por muerto a Podemos puede que no llegué a las cuotas que tuvo pero creo que tiene bastante carga ideológica y cierta base que puede ser pequeña pero tiene su nicho (lo mismo le pasa a VOX) no veo a Podemos siendo un Ciudadanos 2.0.

Aunque estos momentos sea una locura pensarlo pero veo más a Sumar como Ciudadanos a la izquierda , porque fuera de una cara que cae bien como la Yoli y de ser la muleta del PSOE para todo que tienen? que espacio van a ganarse si su política es "a todo que si Pedro" para votar a la marca blanca mejor votamos al original.

Díaz está siguiendo la estrategia política que marcó Iglesias desde el fallido sorpasso de Podemos al PSOE en 2016, una coalición con apoyo externos de los nacionalistas e independentistas.

Podemos no dudó en subordinarse al PSOE a cambio de ministerios de escaso poder. Ahí la ideologia no les importaba nada. De hecho, si Sánchez le hubiese dejado a Montero el Ministerio de Igualdad, Podemos se habría mantenido en Sumar.

La realidad de Podemos se vio en autonómicas y municipales, donde fueron barridos de todos lados con su marca. Eso fue lo que les obligó a entrar en Sumar, sabían que presentarse en solitario a las generales les dejaba extraparlamentarios.


No puedes comprar lo más mínimo la aptitud de Podemos en el Gobierno con la de Sumar. Con Podemos nos guste o no había un verdadero Gobierno de coalición y confrontaba bastante con el PSOE con Sumar es todo lo mismo porque la Yoli a todo que si.

Por eso la jugada maestra de Pedro Sanchez al convocar elección no fue solo para pillar a contra pie a la derecha era también para coger en sus horas más bajas a Podemos pillarle desprevenido y que se tuviera que diluir si o si en una coalición .

Con este movimiento se garantizó al menos durante 4 años tener una partido satélite y vivir con la tranquilidad que no tiene un partido que le tira hacía la izquierda y que le esta tocando los eggs día si día también,
Sumar no le va poner ningún problema en nada y al que dentro de 3-4 años se lo cargará porque la gente antes que a la marca blanca vota al original y ahora mismo PSOE = Sumar.

Por eso veo lógico el movimiento de Podemos ellos quieren tener su espacio (que lo consigan o no ya es otra cosa) a la izquierda del PSOE y dentro de Sumar eso es imposible porque es un partido sin personalidad es el Ciudadanos de la izquierda.

Es solo una opinión personal pero yo no daría por muerto a Podemos ni de broma.

Podemos es un partido descabezado, sin ningún tipo de cargo institucional importante, y en una estrategia de confrontación absurda con el resto de la izquierda en un momento en el que ese votante demanda unidad.

¿Quién les va votar exactamente? Si Montero y Belarra eran las ministras peor valoradas del gobierno. Ya se vio en municipales y autonómicas, no tienen votantes.

La agenda de Podemos no responde a otra cosa que a su incapacidad de asumir que ya no son los referentes del espacio político que representaban. Nunca han querido integrarse en Sumar, sino controlarlo como hacían antes dentro de Unidas Podemos.

Eso de la carga ideológica es una pantomima. No dudaron en entregarse al PSOE a cambio de poder y estaban dispuestos a seguir en la misma posición si mantenían Igualdad.
El Supremo obliga a Eroski a indemnizar con 30.000 euros a Cristina Cifuentes por la filtración de su vídeo de las cremas


Vamos hablar de esto
Eroski VS PP y debido a esto aparece Ayuso en Escena


A los AntiPP os tiene que hacer gracia esto
Oscarvha escribió:No puedes comprar lo más mínimo la aptitud de Podemos en el Gobierno con la de Sumar.


Efectivamente no puedes. Porque el gobierno con Sumar ha empezado hace literalmente días, entonces no tienes como saber cual es la actitud (que no aptitud) que Sumar tendrá en el gobierno para poder compararla con la de Podemos.

Y además es como te han dicho. Si la lideresa hubiera mantenido su carguito, Podemos hubiera quedado quietecito dentro de Sumar. Así que no es como si ellos sean los mejores del mundo en esa materia.

Oscarvha escribió:Más Madrid? Qué sin ir en coalición solo hubiera tenido entre 0-1 diputados?


Sobre eso...

Si comparamos los resultados de las elecciones a la asemblea de Madrid (en mayo) y los resultados de la elección general en Madrid (en julio), Sumar tuvo MENOS votos que Más Madrid.

En mayo, Más Madrid-Verdes-Equo tuvo 18,36% de los votos en Madrid.
En julio, Sumar tuvo 15,44% de los votos en Madrid.

Así que me parece bastante raro, para decir lo mínimo, que de verdad creas que si Sumar tuvo 6 diputados elegidos por Madrid, haya sido gracias a Podemos.

De hecho, si Ione Belarra tiene un escaño hoy, es gracias a Más Madrid.
Patchanka escribió:
Oscarvha escribió:No puedes comprar lo más mínimo la aptitud de Podemos en el Gobierno con la de Sumar.


Efectivamente no puedes. Porque el gobierno con Sumar ha empezado hace literalmente días, entonces no tienes como saber cual es la actitud (que no aptitud) que Sumar tendrá en el gobierno para poder compararla con la de Podemos.

Y además es como te han dicho. Si la lideresa hubiera mantenido su carguito, Podemos hubiera quedado quietecito dentro de Sumar. Así que no es como si ellos sean los mejores del mundo en esa materia.

Oscarvha escribió:Más Madrid? Qué sin ir en coalición solo hubiera tenido entre 0-1 diputados?


Sobre eso...

Si comparamos los resultados de las elecciones a la asemblea de Madrid (en mayo) y los resultados de la elección general en Madrid (en julio), Sumar tuvo MENOS votos que Más Madrid.

En mayo, Más Madrid-Verdes-Equo tuvo 18,36% de los votos en Madrid.
En julio, Sumar tuvo 15,44% de los votos en Madrid.

Así que me parece bastante raro, para decir lo mínimo, que de verdad creas que si Sumar tuvo 6 diputados elegidos por Madrid, haya sido gracias a Podemos.

Realmente se juntaron para hacer oposicion al PP con Vox. Pero claro hacer oposicion a la oposicion no le va bien, y se separaron, eso si ahora tiene al Maligno dentro, y que no es progresista es un partido de derecha, mas derecha que Vox y que se creen que tiene vinculos con Putin.
Juanfurrylobo escribió:
El Supremo obliga a Eroski a indemnizar con 30.000 euros a Cristina Cifuentes por la filtración de su vídeo de las cremas


Vamos hablar de esto
Eroski VS PP y debido a esto aparece Ayuso en Escena


A los AntiPP os tiene que hacer gracia esto


A Cifuentes se la cargó el propio PP.

Os suena el espionaje a sus propios cargos? la kitchen y demas?

No tiene sentido que nombres a los anti pp cuando fue el propio Pp quien se canso de Cifuentes y la arrojó a los leones.
Por mucho que Podemos rompa con Sumar hay algo que siempre tendrán en común: su alarmante falta de higiene y las pintas de guarros y guarras que me llevan en esos partidos hasta la bandera de piojosos.

pd: La Yoli no, que ahora es una pija con ropa de marca.
Patchanka escribió:
Oscarvha escribió:Más Madrid? Qué sin ir en coalición solo hubiera tenido entre 0-1 diputados?


Sobre eso...

Si comparamos los resultados de las elecciones a la asemblea de Madrid (en mayo) y los resultados de la elección general en Madrid (en julio), Sumar tuvo MENOS votos que Más Madrid.

En mayo, Más Madrid-Verdes-Equo tuvo 18,36% de los votos en Madrid.
En julio, Sumar tuvo 15,44% de los votos en Madrid.

Así que me parece bastante raro, para decir lo mínimo, que de verdad creas que si Sumar tuvo 6 diputados elegidos por Madrid, haya sido gracias a Podemos.

De hecho, si Ione Belarra tiene un escaño hoy, es gracias a Más Madrid.

La ceguera de Podemos respecto a su situación electoral llega a límites absurdos. En Madrid precisamente su escisión, Más Madrid, superó al PSOE en autonómicas mientras ellos se quedaron fuera de la Asamblea.

Y que Más Madrid en solitario sacara más votos que Sumar (que incluía a Podemos) solo demuestra que Podemos no aportó votos a la coalición.

La realidad electoral de Podemos se vio en las autonómicas y municipales. No tenían ninguna implantación real como partido y en cuanto el referente estatal desapareció, nadie les votó. Igual que pasó con Ciudadanos.
De donde sacáis tanto odio hacia Yolanda Díaz? Es como una especie de síndrome de carencia afectiva al no poder darle hasta en el carné a Pablo Iglesias? O cómo funciona?

Tanto contamina la derecha más nefasta y los cuatro gatos de Podemos? Yolanda Díaz es una gran política y la líder merecida por méritos políticos del espacio que hoy ocupa. Se mereció esos votos y más.

Ya no será presidenta por la intoxicación asquerosa de la política española en general. Pero espero de ella que apriete al PSOE y saque leyes, qué menos. Y que en su cartera sea igual o mejor que en la anterior legislatura.

Y en cuanto a Podemos, dándole una vuelta, creo que irse al grupo mixto es lo mejor que han podido hacer, por coherencia. Y si esos 5 diputados van a dar por saco, que lo den apretando más aún y sacando beneficios para la ciudadanía.
Toni_sab escribió:De donde sacáis tanto odio hacia Yolanda Díaz? Es como una especie de síndrome de carencia afectiva al no poder darle hasta en el carné a Pablo Iglesias? O cómo funciona?

Tanto contamina la derecha más nefasta y los cuatro gatos de Podemos? Yolanda Díaz es una gran política y la líder merecida por méritos políticos del espacio que hoy ocupa. Se mereció esos votos y más.

Ya no será presidenta por la intoxicación asquerosa de la política española en general. Pero espero de ella que apriete al PSOE y saque leyes, qué menos. Y que en su cartera sea igual o mejor que en la anterior legislatura.

Y en cuanto a Podemos, dándole una vuelta, creo que irse al grupo mixto es lo mejor que han podido hacer, por coherencia. Y si esos 5 diputados van a dar por saco, que lo den apretando más aún y sacando beneficios para la ciudadanía.


Yo el principal problema que le veo a Yolanda Díaz es que no me la creo en sentido de poder apretar al PSOE y estos tampoco se la creen, saben que va apoyar cualquier cosa que venga del PSOE por mantener la cualición . Pedro Sanchez esta mucho más cómodo con ella que con Iglesias porque este le exigía mucho más y no era un socio fácil.

Lo mismo opino de Podemos han tenido coherencia al irse al grupo mixto y creo que no van a vender baratos sus votos cosa que me parece bien .

@DarkSouls_Fan Será sensación mia pero creo que Sumar si Podemos no se hubiera sumado a la coalición posiblemente no hubiera sacado tan buenos resultados , pero política ficción .

Alomejor estoy equivocado pero veo el futuro más negro para Sumar que para Podemos, a largo plazo. Podemos puede que se quede entre 1-3 diputados una especie de IU pero más a la izquierda , pero con unas bases más o menos solidas aunque sean pequeñas. Pero Sumar ? es que no le veo nada más que una cara amable y ser la muleta del PSOE en cuanto los electores vean votar a Sumar es lo mismo que votar al PSOE creo que tienen mal futuro.
Oscarvha escribió:Yo el principal problema que le veo a Yolanda Díaz es que no me la creo en sentido de poder apretar al PSOE y estos tampoco se la creen, saben que va apoyar cualquier cosa que venga del PSOE por mantener la cualición .


Pero es lógico. De hecho deberia ser lo normal, salvo incumplimientos graves del psoe sumar ha pactado con ellos, deberían apoyarlo.

Lo que no es lógico es lo que hacia Iglesias o hace Abascal.

Iglesias no paraba de apretarle a Sánchez y Abascal no para de criticar al PP.
Si no les gusta ni pp ni psoe que no pacten con ellos.

Nadie les obliga a pactar. Pactar con ellos y entrar en gobiernos con ellos para estar criticándolos constantemente no es normal ni lógico.
Oscarvha escribió:
Toni_sab escribió:De donde sacáis tanto odio hacia Yolanda Díaz? Es como una especie de síndrome de carencia afectiva al no poder darle hasta en el carné a Pablo Iglesias? O cómo funciona?

Tanto contamina la derecha más nefasta y los cuatro gatos de Podemos? Yolanda Díaz es una gran política y la líder merecida por méritos políticos del espacio que hoy ocupa. Se mereció esos votos y más.

Ya no será presidenta por la intoxicación asquerosa de la política española en general. Pero espero de ella que apriete al PSOE y saque leyes, qué menos. Y que en su cartera sea igual o mejor que en la anterior legislatura.

Y en cuanto a Podemos, dándole una vuelta, creo que irse al grupo mixto es lo mejor que han podido hacer, por coherencia. Y si esos 5 diputados van a dar por saco, que lo den apretando más aún y sacando beneficios para la ciudadanía.


Yo el principal problema que le veo a Yolanda Díaz es que no me la creo en sentido de poder apretar al PSOE y estos tampoco se la creen, saben que va apoyar cualquier cosa que venga del PSOE por mantener la cualición . Pedro Sanchez esta mucho más cómodo con ella que con Iglesias porque este le exigía mucho más y no era un socio fácil.

Lo mismo opino de Podemos han tenido coherencia al irse al grupo mixto y creo que no van a vender baratos sus votos cosa que me parece bien .

Yo de lo que me quejo es del proceso de deshumanización categórico que existe en la política. Con ella empezó al poco de esclarecerse que iba a liderar el espacio a la izquierda de la izquierda de entonces la izquierda por la izquierda.

La critican por cómo viste y el pelo que lleva. Estamos bien de la mollera??? En cuanto me pongo a leer absurdeces sobre ella de ese tipo ya sé que esas opiniones valen cero, o menos que nada.

Sobre lo que comentas, es completamente obvio que Sánchez la prefiere para pactar. Yo la preferiría, yo y cualquiera, en comparación con Podemos. Debe ser más sano para la cabeza hablar con ella que con los de Podemos.

Y sobre lo de creérsela, en la anterior legislatura se vio su proceder y sus resultados en política. Que no va a ser tan hooligan como Podemos es obvio, y sinceramente lo prefiero tras tanto ruido.
El problema de Yolanda es que sigue la linea de Errejon, que es intentar abarcar mas votos desde la moderación y como saben que les van a dar por todos los lados, intentar evitar las salidas de tono.

Como estrategia puramente electoral creo que en la situacion actual es mejor, pero al votante realmente de izquierdas le dejas con un sabor de boca de un PSOE 2.0 y de no apretar como se debe al PSOE.

Sumar y Podemos son basicamente lo mismo en el 99,9% de las ideas, lo unico que cambian son las formas de llegar al objetivo.


Huelga en los Supermercados !! Pero sólo en Madrid.
paco_man escribió:


Huelga en los Supermercados !! Pero sólo en Madrid.


Si el problema lo tienen con los supermecados de Madrid no van a convocar una huelga en Soria.

En la propia noticia indican porque la hacen:

«La convocatoria de estas jornadas responde a los intentos fallidos durante meses por parte del sector de Comercio de UGT para desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación en la región»,
rastein escribió:El problema de Yolanda es que sigue la linea de Errejon, que es intentar abarcar mas votos desde la moderación y como saben que les van a dar por todos los lados, intentar evitar las salidas de tono.

Como estrategia puramente electoral creo que en la situacion actual es mejor, pero al votante realmente de izquierdas le dejas con un sabor de boca de un PSOE 2.0 y de no apretar como se debe al PSOE.

Sumar y Podemos son basicamente lo mismo en el 99,9% de las ideas, lo unico que cambian son las formas de llegar al objetivo.

Errejón tiene unos discursos muy acertados, que no molestan y que aportan, bajo mi punto de vista.

Si el problema es la moderación, debería ser al revés. El problema debería ser el ruido. Iglesias cree que con ruido se llega lejos, y no me parece para nada sano.

Dio una entrevista hace unos días diciendo que se arrepentía de haberle dado tanto poder a Yolanda. También se arrepintió de haberse tirado de cabeza a las elecciones de Madrid.

Demasiados errores y demasiado hooligan. Eso al votante de izquierdas, no gusta.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Pablo Iglesias responde a la cúpula de Sumar: “Si alguien debería dejar el acta son los que mienten”

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-12-07/pablo-iglesias-responde-a-la-cupula-de-sumar-si-alguien-deberia-dejar-el-acta-son-los-que-mienten.html

Pero qué tío más impresentable, es el que menos debería dar clases de moral.

Los comunes exigen a Verstrynge y a los otros cuatro diputados de Podemos que devuelvan el acta

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-12-06/los-comunes-exigen-a-la-diputada-de-podemos-lilith-verstringe-que-devuelva-el-acta.html#?rel=lom

Que sigan que sigan, a este paso la legislatura va a durar más bien poco.
Oscarvha escribió:@DarkSouls_Fan Será sensación mia pero creo que Sumar si Podemos no se hubiera sumado a la coalición posiblemente no hubiera sacado tan buenos resultados , pero política ficción .

Alomejor estoy equivocado pero veo el futuro más negro para Sumar que para Podemos, a largo plazo. Podemos puede que se quede entre 1-3 diputados una especie de IU pero más a la izquierda , pero con unas bases más o menos solidas aunque sean pequeñas. Pero Sumar ? es que no le veo nada más que una cara amable y ser la muleta del PSOE en cuanto los electores vean votar a Sumar es lo mismo que votar al PSOE creo que tienen mal futuro.

Sumar es la marca del espacio a la izquierda del PSOE, como antes lo era Izquierda Unida, Podemos o Unidas Podemos. Y ese espacio siempre ha sido un apoyo del PSOE, sobre todo a nivel municipal y autonómico.

Podemos nunca fue un partido, era la marca que en su día recogió y amplio ese espacio en un momento de debilidad del PSOE. En cuanto han dejado de ser esa marca, han desaparecido de las instituciones porque no tienen ningún tipo de implantación como PP y PSOE.

Estás contando el relato de Podemos, donde Sumar es la muleta del PSOE y ellos son la quintaesencia de la izquierda que debería plantar cara también al PSOE, cuando la realidad sociológica del votante más de izquierdas en España, el de Sumar, es apoyar al PSOE.

rastein escribió:El problema de Yolanda es que sigue la linea de Errejon, que es intentar abarcar mas votos desde la moderación y como saben que les van a dar por todos los lados, intentar evitar las salidas de tono.

Como estrategia puramente electoral creo que en la situacion actual es mejor, pero al votante realmente de izquierdas le dejas con un sabor de boca de un PSOE 2.0 y de no apretar como se debe al PSOE.

Sumar y Podemos son basicamente lo mismo en el 99,9% de las ideas, lo unico que cambian son las formas de llegar al objetivo.

Errejón consiguió superar al PSOE en la Comunidad de Madrid mientras Podemos desaparecía, igual que en la mayoría de sitios donde se presentó con su marca.

Ese "votante realmente de izquierdas" que aprete al PSOE no existe. No en este momento en el que el PSOE lidera una coalición con el espacio de PCE/IU/Podemos.

Estáis contando el argumentario de Podemos, que encima es falso de narices porque ellos cedieron todo para entrar en el gobierno de Sánchez y estaban dispuestos a continuar si le dejaban Igualdad a Montero.
Antes hacia cosas como esta y no pasaba nada ni habia encandalos ni nada
Ahora hace esto y ya eres un Facha Retrogrado votante de Vox, o dice que es falta de respeto y de mal gusto y se lia una buena y retiran el anuncio.
Cuando hemos pasado de reirnos de los políticos a decir que es de mal gusto y falta de respeto
Ahora si te burla de Sánchez eres un facha retrogrado votante de Vox, y si te burla de Feijoo eres un comunista proetarra indepes
¿Cuando se acabo eso de la burlas a políticos?


Según dice cuando vino Podemos el cual le parece que le ofende todo hacia ellos
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:


Huelga en los Supermercados !! Pero sólo en Madrid.


Si el problema lo tienen con los supermecados de Madrid no van a convocar una huelga en Soria.

En la propia noticia indican porque la hacen:

«La convocatoria de estas jornadas responde a los intentos fallidos durante meses por parte del sector de Comercio de UGT para desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación en la región»,

Tal vez, pero viniendo de UGT he pensado que lo mismo podría estar relacionado con el marisco.
Toni_sab escribió:

Yo de lo que me quejo es del proceso de deshumanización categórico que existe en la política. .

¿Eso es nuevo?
Por cierto , ¿lo de la deshumanización es motivo de queja para cualquier político o solo para Yolanda Diaz?
Lo digo porque Ayuso, Abascal por poner 2 ejemplos reciben insultos gruesos día sí y día también y parece que es normal porque se lo mercen al ser fachas y mucho fachas.
Yo no soy de derechas, ojo , pero si se hacen comentarios generales espero que valgan para todos.
paco_man escribió:


Huelga en los Supermercados !! Pero sólo en Madrid.

Me parece que a alguien quiere quedarse con todo el marisco
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El enganche de Pedro Sánchez y Susanna Griso en 'Espejo público': "No tergiverse usted mis palabras"

https://www.20minutos.es/television/enganche-pedro-sanchez-susanna-griso-espejo-publico-no-tergiverse-usted-mis-palabras-5196959/

Susanna le habla de lo que ocurrió el 1-O en Cataluña y el muy imbécil tiene los huevos de decir que no tergiverse sus palabras, madre mía, dimite mentiroso de mierda.
Kavezacomeback escribió:


Parece esta algo nerviosa [qmparto] [qmparto] ya esta repartiendo carnets de progresistas [qmparto] [qmparto] la otra tonta con el erre que erre de los judíos, como si aquí fuera lo más relevante que se maten con los "moros" [qmparto]

Cuando la escucho decir que "no se entendería poner en jaque políticas importantes del país que afectan a la gente por motivos partidistas" me entran ganas de apuñarla (lo podéis cambiar por darla de hostias si veis peligroso lo de apuñalar [qmparto])... pero si es lo que están haciendo con los independentistas.

Hay que dar la bienvenida a Podemos, al club de los fachas. [qmparto] [qmparto]
Eroski le da 30k euros a Cifuente por 2 cremas Olay
Y UGT huelga en supermercados de Madrid
Voy a mira si Marisco es TT
No pero Eroski esta en el top 10
Sumar se lo ha llevado muerto. Primero los de IU estaban a punto de desaparecer y consiguieron sobrevivir gracias a Podemos, y ahora es Podemos quien pende de un hilo mientras que Sumar, que está liderado por una antigua militante de IU y de la que IU forma parte, tiene bastante más popularidad. A Podemos le han toreado pero bien, aunque ellos mismos se lo han buscado.
Se acerca el dia de la investidura de Milei
Ya sabemos quien manda Sánchez o mejor mandamos al Rey, que seguro que Rajoy ya le conto cosas de su majetad a Milei
Adris escribió:
Kavezacomeback escribió:


Parece esta algo nerviosa [qmparto] [qmparto] ya esta repartiendo carnets de progresistas [qmparto] [qmparto] la otra tonta con el erre que erre de los judíos, como si aquí fuera lo más relevante que se maten con los "moros" [qmparto]

Cuando la escucho decir que "no se entendería poner en jaque políticas importantes del país que afectan a la gente por motivos partidistas" me entran ganas de apuñarla (lo podéis cambiar por darla de hostias si veis peligroso lo de apuñalar [qmparto])... pero si es lo que están haciendo con los independentistas.

Hay que dar la bienvenida a Podemos, al club de los fachas. [qmparto] [qmparto]


Como se les ocurra apretar en alguna negociación rápido dirán que los han visto con un aguilucho [qmparto]

O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:

Yo de lo que me quejo es del proceso de deshumanización categórico que existe en la política. .

¿Eso es nuevo?
Por cierto , ¿lo de la deshumanización es motivo de queja para cualquier político o solo para Yolanda Diaz?
Lo digo porque Ayuso, Abascal por poner 2 ejemplos reciben insultos gruesos día sí y día también y parece que es normal porque se lo mercen al ser fachas y mucho fachas.
Yo no soy de derechas, ojo , pero si se hacen comentarios generales espero que valgan para todos.

No es nuevo, lleva unos añitos así. Y es motivo de queja en general, no sólo para los que a mí me caen bien.

Mi rasero es objetivo. Tan objetivo que la derecha deshumaniza e insulta mucho más que la izquierda, y eso es así. Lo sabemos todos 😃

Me refiero a los políticos. Nosotros pues obviamente ponemos a caldo cuando nos viene en gana.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Toni_sab eso de que la derecha insulta más y tal de objetivo no tiene ni el huevo. Es más, se podría hasta atribuir todo este tema a Iglesias y a Podemos cuando llegaron echando mierda de todo el mundo y empezaron a prostituir las palabras casta y fascista para llamar sin filtro alguno a todo el que no pensase como ellos.
AkrosRockBell escribió:@Toni_sab eso de que la derecha insulta más y tal de objetivo no tiene ni el huevo. Es más, se podría hasta atribuir todo este tema a Iglesias y a Podemos cuando llegaron echando mierda de todo el mundo y empezaron a prostituir las palabras casta y fascista para llamar sin filtro alguno a todo el que no pensase como ellos.

Fíjate si Sánchez va diciendo en público que los demás tienen problemas mentales o psicopatías, por poner un ejemplo, de los 400mil que habrá.

Fíjate también en la prensa de derechas, date una vuelta por Federico, que en media hora te suelta 60 insultos, no lo vas a ver en el otro espectro tan agudizado. Venga hombre, conocemos las derechas de este país.

Que las izquierdas insultan y crispan, sí. Que las derechas lo hacen más, también

Objetivo y realista.
Que tal la huelga de los comegambas contra los supermercados
No es causalidad que salga justo el día que Eroski tiene que soltar 30000 napos por lo menos Neng a la Cifuentes
Pero quien es el comegambas del que tanto se está hablando ?
Imagen Come come gambas los sindicalistas, come come gambas sin parar come come gambas para ganar ser secretario general, los sindicalistas comegambas.
Ya sabes los comegambas, los de sindicatos
Toni_sab escribió:De donde sacáis tanto odio hacia Yolanda Díaz? Es como una especie de síndrome de carencia afectiva al no poder darle hasta en el carné a Pablo Iglesias? O cómo funciona?


del mismo sitio que el que habia contra iglesias.

de donde nace es del empresauriado, luego eso se transmite, como el covid.
A ver si alguien puede resolver mi duda. La ley de paridad es en todos los ámbitos? Lo digo porque en el mío los hombres somos minoría, y me interesa mucho. Eso quiere decir que también habrá una mitad de mujeres asfaltando carreteras, o es solo una paridad para lo que interesa? Me hace gracia ver como hablan de un avance importante para las mujeres, cuando esta ley absurda nos beneficia también a los hombres. Espero que Pinotxo Sánchez no cambie de opinión.
Mathias escribió:A ver si alguien puede resolver mi duda. La ley de paridad es en todos los ámbitos? Lo digo porque en el mío los hombres somos minoría, y me interesa mucho. Eso quiere decir que también habrá una mitad de mujeres asfaltando carreteras, o es solo una paridad para lo que interesa? Me hace gracia ver como hablan de un avance importante para las mujeres, cuando esta ley absurda nos beneficia también a los hombres. Espero que Pinotxo Sánchez no cambie de opinión.


Ya están los preparativos para que trabajen a 8€/h efectiva de trabajo (ahí ya van incluido las pagas, las vacaciones y el finiquito) con un pistolete en obra civil con la subcontrata de Victoria para Ferrovial [qmparto]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Sumar y Podemos seguirán negociando para presentarse unidos a las gallegas y las vascas pese a su ruptura en el Congreso

https://www.20minutos.es/noticia/5197073/0/sumar-podemos-seguiran-negociando-para-presentarse-unidos-las-gallegas-las-vascas-pese-su-ruptura-congreso/

Yo no entiendo como la Yoli sigue apostando por ellos de ver como les han dejado tirados y mentido a sus socios, les va a pasar lo mismo en Galicia y País Vasco.

Creo que a la Yoli le va a venir muy grande el haber creado el partido.
AkrosRockBell escribió:Y Pedrito se callará como una furcia para variar y no hará nada porque le tienen más que cogido por los huevos por todos lados.

Es lo que tiene ser un pais vasallo de los EEUU por que, que es eso de expulsarlos esos agentes estadounidenses tendrían que haber sido detenidos y encarcelados y juzgados, pero como manda quien manda que es el Tio Sam.

Y bueno en cuanto a lo de pedrito, si hubiese pasado con albertito ni nos habríamos enterado que eso había pasado. Ya que ese partido es aún más "fan" de los EEUU que el PSOE
bikooo2 escribió:Y bueno en cuanto a lo de pedrito, si hubiese pasado con albertito ni nos habríamos enterado que eso había pasado. Ya que ese partido es aún más "fan" de los EEUU que el PSOE


Una cosa es ser aliado de EEUU y que eso pueda conllevar beneficios para el país y otra es ser su perro faldero.



Comprensible, EEUU siempre ha tenido al Comunismo como a su enemigo n°1 y en España gobiernan.
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:Y Pedrito se callará como una furcia para variar y no hará nada porque le tienen más que cogido por los huevos por todos lados.

Es lo que tiene ser un pais vasallo de los EEUU por que, que es eso de expulsarlos esos agentes estadounidenses tendrían que haber sido detenidos y encarcelados y juzgados, pero como manda quien manda que es el Tio Sam.

Y bueno en cuanto a lo de pedrito, si hubiese pasado con albertito ni nos habríamos enterado que eso había pasado. Ya que ese partido es aún más "fan" de los EEUU que el PSOE

¿A cuántos norteamericanos han detenido por ejemplo los alemanes después de que éstos espinaran a la canciller?

Por cierto, no se´pero me da a mi que eso de ir comprando a espías de otros países es práctica habitual por todos.

Y sí, los van a detener y juzgar para que después los EEUU tomen represalias con prohibir exportaciones españoles, bloquear venta de armamento, o prohibir inversiones de empresas norteamericanas en España
148553 respuestas