› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Te metes continuamente con los estados pero de estas cosas no dices nada. El libre mercado NO EXISTE.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:No si hay libre competencia.
Y cuando la hay pactan precios, manipulan el mercado, las grandes empresas abusan de su posición dominante, etc, etc.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Te metes continuamente con los estados pero de estas cosas no dices nada. El libre mercado NO EXISTE.
Jajaja. Lo que no existe es el estado como ente personal, es una organización de personas. Igual que los mercados, solo que los mercados no usan la violencia.Nepal77 escribió:Findeton escribió:No si hay libre competencia.
Y cuando la hay pactan precios, manipulan el mercado, las grandes empresas abusan de su posición dominante, etc, etc.
Si hay libre mercado, tú puedes pactar precios con otros... pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.
Findeton escribió:pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.
No es tan fácil como eso.
A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.
Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.
Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.
Hereze escribió:Nepal77 escribió:Findeton escribió:pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.
Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.
Tenemos el caso de UBER en los EEUU, libre competencia y demás y cuando en varias ciudades UBER se comió al taxi gracias a tirar los precios por los suelos, ahora los han subido y cuesta mas que el taxi de antes
el_ssbb_boy escribió:Hereze escribió:Nepal77 escribió:
Tenemos el caso de UBER en los EEUU, libre competencia y demás y cuando en varias ciudades UBER se comió al taxi gracias a tirar los precios por los suelos, ahora los han subido y cuesta mas que el taxi de antes
También ha pasado en España eso que comentas. Lo de su algoritmo es brutal, cambias la parada unos metros, por ejemplo, de un aeropuerto y te baja el precio. O en la calle paralela a la de tu casa porque aprende donde vives.
GXY escribió:Findeton escribió:Las empresas SIEMPRE quieren vender al precio más alto.
lo cual es la fuente de casi todos los problemas.
sesito71 escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Las empresas SIEMPRE quieren vender al precio más alto.
Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.
Lo que viene siendo la naturaleza humana, lo que tú llamas la "fuente de casi todos los problemas".
Nepal77 escribió:No es tan fácil como eso.
Findeton escribió:sesito71 escribió:GXY escribió:
Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.
Lo que viene siendo la naturaleza humana, lo que tú llamas la "fuente de casi todos los problemas".
Exacto, la izquierda está en contra de la naturaleza humana.
Porque su modo de ver el mundo sólo funciona si la naturaleza humana fuera diferente. Pero no lo es y no se puede ni debe cambiar.Nepal77 escribió:No es tan fácil como eso.
Si eso fuera cierto, ahora vendría un Uber 2.0 y se llevaría todo el mercado de nuevo.
Y si, hay sectores donde hay barreras de entrada, se llama foso defensivo de las empresas, como por ejemplo la marca, o la ventaja tecnológica. Y no hay ningún problema con ello. Significa que hacerlo mejor que esas empresas es muy difícil y por eso es difícil competir con ellas.
Por ejemplo en cuanto a producción de chips nadie en el mundo puede competir en igualdad de condiciones con TSMC. Apple, Nvidia, Intel, AMD son todos _clientes_ de TSMC. ¿Hay competidores de TSMC? Si, pero no fabrican con la tecnología de TSMC, de nosecuantos nanómetros. Uno podría poner decenas de billones e intentar competir con TSMC y sin embargo todo ese dinero no te asegura que puedas conseguirlo. Por eso hasta Intel y AMD se han rendido a la evidencia y es TSMC la que les fabrica los chips.
¿Es TSMC un monopolio en el sentido de "por la fuerza"? Ni de coña, hay muchas otras empresas que hacen chips, simplemente no de la misma tecnología.
Si se duermen en los laureles, la competencia les alcanzará (mira a Intel y el sorpasso de AMD). Y por eso siguen invirtiendo decenas de miles de millones en tecnología.
Y con esto he explicado el sector en el mundo con mayor barrera de entrada de toda la historia de la humanidad (es que ni el sector espacial tiene tanta barrera de entrada)... y sin embargo la libre competencia funciona y no hay monopolio.
Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.
Hereze escribió:En muchos casos eso ha sido gracias a la intervención del Estado como con Microsoft o Standard Oil, sino llega a ser por el Gobierno Federal, adiós muy buenas a la libre competencia.
Y hombre hablar de que no hay monopolio cuando tus principales competidores son a la ves tus mejores clientes porque no les queda otra pues la verdad.... a lo mejor ese monopolio no es "a la fuerza" pero a día de hoy lo es de facto.
sesito71 escribió:Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.
Findeton escribió:Hereze escribió:En muchos casos eso ha sido gracias a la intervención del Estado como con Microsoft o Standard Oil, sino llega a ser por el Gobierno Federal, adiós muy buenas a la libre competencia.
Y hombre hablar de que no hay monopolio cuando tus principales competidores son a la ves tus mejores clientes porque no les queda otra pues la verdad.... a lo mejor ese monopolio no es "a la fuerza" pero a día de hoy lo es de facto.
Lo de Standard Oil da para mucho debate, no voy a entrar ahí. Sobre Microsoft, claramente no es un monopolio.
Sobre TSMC, perdona pero AMD e Intel antes fabricaban sus propios chips, de hecho en parte (sólo en parte) lo siguen haciendo. Si usan TSMC es porque su tecnología es tan superior que no usarlo sería un detrimento para las propias AMD/Intel. Apple simplemente es que nunca se dedicó a eso y se dedica a diseñar los chips, no a fabricarlos.
Así que no, TMSC no es un monopolio. Simplemente todo el mundo les usa hasta Intel/AMD porque tienen una tecnología superior y eso es importante/todo en ese mercado.
Vernon Roche escribió:
El otro día la vi en la Sexta creo que era haciendo zaping antes de comer, y la verdad que me dio la sensación de ser una persona bastante limitada. Un lenguaje muy pobre, dificultad para elaborar el discurso, poca consistencia y problemas para argumentar... Me he acordado porque realmente me llamó mucho la atención. Evidentemente todos los políticos van con un discurso prefabricado y son básicamente predicadores y mentirosos compulsivos, pero esta mujer es que ni eso tiene. No sé, me sorprendió mucho que alguien que habla tan mal haya llegado a liderar un partido político. Nivelaso
extremorpg escribió:Vernon Roche escribió:
El otro día la vi en la Sexta creo que era haciendo zaping antes de comer, y la verdad que me dio la sensación de ser una persona bastante limitada. Un lenguaje muy pobre, dificultad para elaborar el discurso, poca consistencia y problemas para argumentar... Me he acordado porque realmente me llamó mucho la atención. Evidentemente todos los políticos van con un discurso prefabricado y son básicamente predicadores y mentirosos compulsivos, pero esta mujer es que ni eso tiene. No sé, me sorprendió mucho que alguien que habla tan mal haya llegado a liderar un partido político. Nivelaso
Suscribo todo en como la describiste y en la definición que haces de los políticos en general. Es que esta señora ya lleva unas cuantas meteduras de pata en cuanto a su lenguaje y forma de expresión, te puede sacar unas risas y le hacen memes pero su nivel deja que desear en un cargo público de politico. Su equiparación es M.Rajoy, ese está en todos los memes de internet
Vernon Roche escribió:Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte.
Vernon Roche escribió:Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.
Bueno, es que a Rajoy directamente le faltaba una patata para el kilo. La inteligencia le perseguía pero él era más rápido. El máximo representante de una época oscura de este país. Pero ya te digo, Yolanda Díaz me dejó a cuadros el otro día. Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte. En cambio el rato que la vi, eludió contestar una a una las preguntas sobre la amnistía y los pactos para formar gobierno en general y tenía graves problemas para hilar las frases. No sé, si esto es lo mejor que tiene la izquierda española actualmente… Apaga y vámonos… Luego dirán que nos desmovilizamos. Ya, por qué será. Transmite tirando a poco.
Vernon Roche escribió:Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.
Bueno, es que a Rajoy directamente le faltaba una patata para el kilo. La inteligencia le perseguía pero él era más rápido. El máximo representante de una época oscura de este país. Pero ya te digo, Yolanda Díaz me dejó a cuadros el otro día. Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte. En cambio el rato que la vi, eludió contestar una a una las preguntas sobre la amnistía y los pactos para formar gobierno en general y tenía graves problemas para hilar las frases. No sé, si esto es lo mejor que tiene la izquierda española actualmente… Apaga y vámonos… Luego dirán que nos desmovilizamos. Ya, por qué será. Transmite tirando a poco.
KnightSolaire escribió:Vernon Roche escribió:Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.
Comparar intelectualmente a Rajoy con la Yoli es un insulto a la raza humana.
Yolanda Díaz a parte de ser analfabeta trata a sus votantes como auténticos subnormales, lo que me parece una falta de respeto.
Kastan escribió:Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.
davoker escribió:Al menos Rajoy es el único que ha tenido los huevos de rechazar su sueldo vitalicio y volver a su puesto de trabajo anterior como cualquier currela (bien posicionado eso si, pero es es algo que el se ha currado a base de estudios)
O Dae_soo escribió:Casi dos millones de votantes del PSOE se arrepienten de haber apoyado a Sánchez y cambiarían su papeleta https://www.elmundo.es/espana/encuestas ... b4576.html
Kastan escribió:No sólo la izquierda, toda la democracia moderna, y sus raíces en la ilustración y en sus filósofos, está en contra de la naturaleza humana. La idea de que los seres humanos somos iguales, de que debemos estar formados, ser libres y escoger a nuestros líderes, es una aberración en contra de toda nuestra trayectoria.
Como especie llevamos doscientos mil años de homo homini lupus est, nuestra historia y nuestra prehistoria es homogénea; una sucesión de leyes de la jungla en la que el que tiene más dinero, más poder o más fuerza, explota, asesina o esclaviza al prójimo. Tienes razón, siempre hemos funcionado así, los grupos humanos se han gestionado siempre solos a base de interacciones "duras".
Kastan escribió:El resultado de los Estados Democráticos Modernos lo tienes en la historia de Europa durante los últimos treinta años. El resultado de la libertad de mercado, y de otros mandatos arbitrarios de tipo unipersonal, plutocrático, aristocrático o teocrático, los tienes en el resto de la historia de la humanidad. La combinación de sistema político democrático y sistema económico capitalista es, en mi opinión, la combinación ganadora. Por goleada, mil a uno.
Kastan escribió:Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.
GXY escribió:llamar cooperacion al capitalismo si que es wishful thinking.
se les ve a los empresaurios muy por la labor de cooperar con sus trabajadores y sus clientes. por los cojones.
Findeton escribió:@Schwefelgelb Lo malo de los monopolios es su imposición por la fuerza y hoy en día eso sólo ocurre con la ayuda del estado. Por ejemplo la propiedad intelectual y las patentes son monopolios limitados impuestos por la fuerza y por tanto estoy en contra de ellos.Kastan escribió:Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.
Los países autocráticos en realidad son copias degeneradas de la democracia. Por ejemplo con Franco había algo que llamaban "democracia orgánica" y hasta en Venezuela o en China hay parlamentos, aunque sean "de mentira".
Sobre la defensa de la democracia, yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Básicamente porque la democracia se basa en aprobar leyes y yo prefiero la ley natural (+ contrato privado) de forma que no hay ninguna ley que aprobar.
Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria
Findeton escribió:Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria
Le ley del más fuerte ya existe, el más fuerte es el estado e imponen su ley a su antojo.
Y no, la ley natural no es de la prehistoria, estuvo como modelo hasta la revolución francesa de hecho. Y no, el medievo no era "poco civilizado", de hecho la Santa Inquisición ocurrió en la modernidad, no en el medievo, y la vuelta al esclavismo también. No por ello defiendo el medievo, pero ni es la prehistoria ni era tan incivilizado como dicen.
Findeton escribió:Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria
Le ley del más fuerte ya existe, el más fuerte es el estado e imponen su ley a su antojo.
Y no, la ley natural no es de la prehistoria, estuvo como modelo hasta la revolución francesa de hecho. Y no, el medievo no era "poco civilizado", de hecho la Santa Inquisición ocurrió en la modernidad, no en el medievo, y la vuelta al esclavismo también. No por ello defiendo el medievo, pero ni es la prehistoria ni era tan incivilizado como dicen.
GXY escribió:se les ve a los empresaurios muy por la labor de cooperar con sus trabajadores y sus clientes. por los cojones.
GXY escribió:y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro.
el_ssbb_boy escribió:GXY escribió:y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro.
Pues si se vieran reflejadas en el sueldo ni tan mal.
GXY escribió:y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro.
GXY escribió:que las indemnizaciones estan precisamente para disuadir a los empresarios de despedir por deporte sistematico a la gente.
poder acceder al desempleo en el caso de renuncia voluntaria, cumpliendo ciertas condiciones, me parece bien.
GXY escribió:me ha pasado mas de una vez. no voy a decir que es maravilloso, pero es mejor que no tener indemnizacion.
IvanQ escribió:Entonces entiendo que te parece bien estar atado a una empresa para no perder la indemnización.