Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Nepal77 escribió:Te metes continuamente con los estados pero de estas cosas no dices nada. El libre mercado NO EXISTE.


Jajaja. Lo que no existe es el estado como ente personal, es una organización de personas. Igual que los mercados, solo que los mercados no usan la violencia.

Nepal77 escribió:
Findeton escribió:No si hay libre competencia.


Y cuando la hay pactan precios, manipulan el mercado, las grandes empresas abusan de su posición dominante, etc, etc.


Si hay libre mercado, tú puedes pactar precios con otros... pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Te metes continuamente con los estados pero de estas cosas no dices nada. El libre mercado NO EXISTE.


Jajaja. Lo que no existe es el estado como ente personal, es una organización de personas. Igual que los mercados, solo que los mercados no usan la violencia.

Nepal77 escribió:
Findeton escribió:No si hay libre competencia.


Y cuando la hay pactan precios, manipulan el mercado, las grandes empresas abusan de su posición dominante, etc, etc.


Si hay libre mercado, tú puedes pactar precios con otros... pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.

No es tan fácil, en muchos sectores aunque te venga otro con un producto más barato, te acaba saliendo más caro hacer el cambio.

Es muy común en las grandes empresas sacar productos relativamente económicos hasta que tienen a sus clientes tan cogidos por los huevos que pueden acabar subiendo los precios que éstos no se irán a la competencia, simplemente no les saldría a cuenta
Findeton escribió:pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.


No es tan fácil como eso.

A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.

Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.

Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.


No es tan fácil como eso.

A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.

Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.

Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.

Tenemos el caso de UBER en los EEUU, libre competencia y demás y cuando en varias ciudades UBER se comió al taxi gracias a tirar los precios por los suelos, ahora los han subido y cuesta mas que el taxi de antes
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:pero entonces llega nueva competencia y te come el mercado.


No es tan fácil como eso.

A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.

Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.

Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.

Tenemos el caso de UBER en los EEUU, libre competencia y demás y cuando en varias ciudades UBER se comió al taxi gracias a tirar los precios por los suelos, ahora los han subido y cuesta mas que el taxi de antes

También ha pasado en España eso que comentas. Lo de su algoritmo es brutal, cambias la parada unos metros, por ejemplo, de un aeropuerto y te baja el precio. O en la calle paralela a la de tu casa porque aprende donde vives.
el_ssbb_boy escribió:
Hereze escribió:
Nepal77 escribió:
No es tan fácil como eso.

A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.

Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.

Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.

Tenemos el caso de UBER en los EEUU, libre competencia y demás y cuando en varias ciudades UBER se comió al taxi gracias a tirar los precios por los suelos, ahora los han subido y cuesta mas que el taxi de antes

También ha pasado en España eso que comentas. Lo de su algoritmo es brutal, cambias la parada unos metros, por ejemplo, de un aeropuerto y te baja el precio. O en la calle paralela a la de tu casa porque aprende donde vives.

En España por ejemplo el caso más conocido es el de ContaPlus, cuando empresas pequeñas empezaron con este programa cuando valía dos duros y ahora a un cliente mio le cuesta la mensualidad mas de 1000 euros, pero claro es que ya son 20 años con ese programa, el cambio les saldría por un ojo de la cara.
GXY escribió:
Findeton escribió:Las empresas SIEMPRE quieren vender al precio más alto.


lo cual es la fuente de casi todos los problemas.


Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.

Lo que viene siendo la naturaleza humana, lo que tú llamas la "fuente de casi todos los problemas".
sesito71 escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:Las empresas SIEMPRE quieren vender al precio más alto.


lo cual es la fuente de casi todos los problemas.


Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.

Lo que viene siendo la naturaleza humana, lo que tú llamas la "fuente de casi todos los problemas".


Exacto, la izquierda está en contra de la naturaleza humana.

Porque su modo de ver el mundo sólo funciona si la naturaleza humana fuera diferente. Pero no lo es y no se puede ni debe cambiar.

Nepal77 escribió:No es tan fácil como eso.

A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.

Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.

Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.


Si eso fuera cierto, ahora vendría un Uber 2.0 y se llevaría todo el mercado de nuevo.

Y si, hay sectores donde hay barreras de entrada, se llama foso defensivo de las empresas, como por ejemplo la marca, o la ventaja tecnológica. Y no hay ningún problema con ello. Significa que hacerlo mejor que esas empresas es muy difícil y por eso es difícil competir con ellas.

Por ejemplo en cuanto a producción de chips nadie en el mundo puede competir en igualdad de condiciones con TSMC. Apple, Nvidia, Intel, AMD son todos _clientes_ de TSMC. ¿Hay competidores de TSMC? Si, pero no fabrican con la tecnología de TSMC, de nosecuantos nanómetros. Uno podría poner decenas de billones e intentar competir con TSMC y sin embargo todo ese dinero no te asegura que puedas conseguirlo. Por eso hasta Intel y AMD se han rendido a la evidencia y es TSMC la que les fabrica los chips.

¿Es TSMC un monopolio en el sentido de "por la fuerza"? Ni de coña, hay muchas otras empresas que hacen chips, simplemente no de la misma tecnología.

Si se duermen en los laureles, la competencia les alcanzará (mira a Intel y el sorpasso de AMD). Y por eso siguen invirtiendo decenas de miles de millones en tecnología.

Y con esto he explicado el sector en el mundo con mayor barrera de entrada de toda la historia de la humanidad (es que ni el sector espacial tiene tanta barrera de entrada)... y sin embargo la libre competencia funciona y no hay monopolio.
extremorpg escribió:

El otro día la vi en la Sexta creo que era haciendo zaping antes de comer, y la verdad que me dio la sensación de ser una persona bastante limitada. Un lenguaje muy pobre, dificultad para elaborar el discurso, poca consistencia y problemas para argumentar... Me he acordado porque realmente me llamó mucho la atención. Evidentemente todos los políticos van con un discurso prefabricado y son básicamente predicadores y mentirosos compulsivos, pero esta mujer es que ni eso tiene. No sé, me sorprendió mucho que alguien que habla tan mal haya llegado a liderar un partido político. Nivelaso
@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.
Findeton escribió:
sesito71 escribió:
GXY escribió:
lo cual es la fuente de casi todos los problemas.


Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.

Lo que viene siendo la naturaleza humana, lo que tú llamas la "fuente de casi todos los problemas".


Exacto, la izquierda está en contra de la naturaleza humana.

Porque su modo de ver el mundo sólo funciona si la naturaleza humana fuera diferente. Pero no lo es y no se puede ni debe cambiar.

Nepal77 escribió:No es tan fácil como eso.

A ver como uno nuevo compite contra los grandes de su sector ya asentados.

Tus teorías son eso, teorías, la practica es mucho mas compleja.

Ademas en un sistema totalmente libre nada le impediría al grande comprar al que llegue nuevo a hacer competencia.


Si eso fuera cierto, ahora vendría un Uber 2.0 y se llevaría todo el mercado de nuevo.

Y si, hay sectores donde hay barreras de entrada, se llama foso defensivo de las empresas, como por ejemplo la marca, o la ventaja tecnológica. Y no hay ningún problema con ello. Significa que hacerlo mejor que esas empresas es muy difícil y por eso es difícil competir con ellas.

Por ejemplo en cuanto a producción de chips nadie en el mundo puede competir en igualdad de condiciones con TSMC. Apple, Nvidia, Intel, AMD son todos _clientes_ de TSMC. ¿Hay competidores de TSMC? Si, pero no fabrican con la tecnología de TSMC, de nosecuantos nanómetros. Uno podría poner decenas de billones e intentar competir con TSMC y sin embargo todo ese dinero no te asegura que puedas conseguirlo. Por eso hasta Intel y AMD se han rendido a la evidencia y es TSMC la que les fabrica los chips.

¿Es TSMC un monopolio en el sentido de "por la fuerza"? Ni de coña, hay muchas otras empresas que hacen chips, simplemente no de la misma tecnología.

Si se duermen en los laureles, la competencia les alcanzará (mira a Intel y el sorpasso de AMD). Y por eso siguen invirtiendo decenas de miles de millones en tecnología.

Y con esto he explicado el sector en el mundo con mayor barrera de entrada de toda la historia de la humanidad (es que ni el sector espacial tiene tanta barrera de entrada)... y sin embargo la libre competencia funciona y no hay monopolio.

En muchos casos eso ha sido gracias a la intervención del Estado como con Microsoft o Standard Oil, sino llega a ser por el Gobierno Federal, adiós muy buenas a la libre competencia.

Y hombre hablar de que no hay monopolio cuando tus principales competidores son a la ves tus mejores clientes porque no les queda otra pues la verdad.... a lo mejor ese monopolio no es "a la fuerza" pero a día de hoy lo es de facto.
Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.

Bueno, es que a Rajoy directamente le faltaba una patata para el kilo. La inteligencia le perseguía pero él era más rápido. El máximo representante de una época oscura de este país. Pero ya te digo, Yolanda Díaz me dejó a cuadros el otro día. Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte. En cambio el rato que la vi, eludió contestar una a una las preguntas sobre la amnistía y los pactos para formar gobierno en general y tenía graves problemas para hilar las frases. No sé, si esto es lo mejor que tiene la izquierda española actualmente… Apaga y vámonos… Luego dirán que nos desmovilizamos. Ya, por qué será. Transmite tirando a poco.
Hereze escribió:En muchos casos eso ha sido gracias a la intervención del Estado como con Microsoft o Standard Oil, sino llega a ser por el Gobierno Federal, adiós muy buenas a la libre competencia.

Y hombre hablar de que no hay monopolio cuando tus principales competidores son a la ves tus mejores clientes porque no les queda otra pues la verdad.... a lo mejor ese monopolio no es "a la fuerza" pero a día de hoy lo es de facto.


Lo de Standard Oil da para mucho debate, no voy a entrar ahí. Sobre Microsoft, claramente no es un monopolio.

Sobre TSMC, perdona pero AMD e Intel antes fabricaban sus propios chips, de hecho en parte (sólo en parte) lo siguen haciendo. Si usan TSMC es porque su tecnología es tan superior que no usarlo sería un detrimento para las propias AMD/Intel. Apple simplemente es que nunca se dedicó a eso y se dedica a diseñar los chips, no a fabricarlos.

Así que no, TMSC no es un monopolio. Simplemente todo el mundo les usa hasta Intel/AMD porque tienen una tecnología superior y eso es importante/todo en ese mercado.
sesito71 escribió:Igual que el consumidor quiere comprar al precio más bajo.


excepto cuando le resulta imposible porque los vendedores/proveedores han pactado precios. :o
@GXY te recuerdo que todo esto viene de que dijiste que la inflación viene de las empresas. Lo siento pero eso quedó desmontado, las empresas eran igual de "pactistas" en 2019 y no había inflación. Algo cambió en 2020/21, y se llama Covid+Deuda.
si claro, como en 2019 todo iba taaan bien. :o

pd. a rajoy le excusas porque le grababan todos los dias? mas bien le grababan todos los dias porque daba oro en memes cada vez que abria la caverna. :o
Findeton escribió:
Hereze escribió:En muchos casos eso ha sido gracias a la intervención del Estado como con Microsoft o Standard Oil, sino llega a ser por el Gobierno Federal, adiós muy buenas a la libre competencia.

Y hombre hablar de que no hay monopolio cuando tus principales competidores son a la ves tus mejores clientes porque no les queda otra pues la verdad.... a lo mejor ese monopolio no es "a la fuerza" pero a día de hoy lo es de facto.


Lo de Standard Oil da para mucho debate, no voy a entrar ahí. Sobre Microsoft, claramente no es un monopolio.

Sobre TSMC, perdona pero AMD e Intel antes fabricaban sus propios chips, de hecho en parte (sólo en parte) lo siguen haciendo. Si usan TSMC es porque su tecnología es tan superior que no usarlo sería un detrimento para las propias AMD/Intel. Apple simplemente es que nunca se dedicó a eso y se dedica a diseñar los chips, no a fabricarlos.

Así que no, TMSC no es un monopolio. Simplemente todo el mundo les usa hasta Intel/AMD porque tienen una tecnología superior y eso es importante/todo en ese mercado.


Un apunte: TSMC no podrá ser nunca un monopolio porque su tecnología no es propia, es de ASML. Si ASML decidiese no venderles más máquinas (como le ha sido impuesto por USA en lo referente a China), adiós hegemonía.

De hecho la próxima generación de ASML de momento solo la va a tener Intel en sus plantas.
Vernon Roche escribió:
extremorpg escribió:

El otro día la vi en la Sexta creo que era haciendo zaping antes de comer, y la verdad que me dio la sensación de ser una persona bastante limitada. Un lenguaje muy pobre, dificultad para elaborar el discurso, poca consistencia y problemas para argumentar... Me he acordado porque realmente me llamó mucho la atención. Evidentemente todos los políticos van con un discurso prefabricado y son básicamente predicadores y mentirosos compulsivos, pero esta mujer es que ni eso tiene. No sé, me sorprendió mucho que alguien que habla tan mal haya llegado a liderar un partido político. Nivelaso

Suscribo todo en como la describiste y en la definición que haces de los políticos en general. Es que esta señora ya lleva unas cuantas meteduras de pata en cuanto a su lenguaje y forma de expresión, te puede sacar unas risas y le hacen memes pero su nivel deja que desear en un cargo público de politico. Su equiparación es M.Rajoy, ese está en todos los memes de internet XD
extremorpg escribió:
Vernon Roche escribió:
extremorpg escribió:

El otro día la vi en la Sexta creo que era haciendo zaping antes de comer, y la verdad que me dio la sensación de ser una persona bastante limitada. Un lenguaje muy pobre, dificultad para elaborar el discurso, poca consistencia y problemas para argumentar... Me he acordado porque realmente me llamó mucho la atención. Evidentemente todos los políticos van con un discurso prefabricado y son básicamente predicadores y mentirosos compulsivos, pero esta mujer es que ni eso tiene. No sé, me sorprendió mucho que alguien que habla tan mal haya llegado a liderar un partido político. Nivelaso

Suscribo todo en como la describiste y en la definición que haces de los políticos en general. Es que esta señora ya lleva unas cuantas meteduras de pata en cuanto a su lenguaje y forma de expresión, te puede sacar unas risas y le hacen memes pero su nivel deja que desear en un cargo público de politico. Su equiparación es M.Rajoy, ese está en todos los memes de internet XD



Es un producto, como podemos se estaba desinflando había que crear algo nuevo, buscaron a una sindicalista y la pusieron de cartel . De esa forma, nueva imagen , nuevo producto y a no perder votos. Además les vale de recambio para el día que el actual esté absolutamente acabado en términos políticos .
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Vernon Roche escribió:Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dónde está la cámara oculta? xD
Vernon Roche escribió:
Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.

Bueno, es que a Rajoy directamente le faltaba una patata para el kilo. La inteligencia le perseguía pero él era más rápido. El máximo representante de una época oscura de este país. Pero ya te digo, Yolanda Díaz me dejó a cuadros el otro día. Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte. En cambio el rato que la vi, eludió contestar una a una las preguntas sobre la amnistía y los pactos para formar gobierno en general y tenía graves problemas para hilar las frases. No sé, si esto es lo mejor que tiene la izquierda española actualmente… Apaga y vámonos… Luego dirán que nos desmovilizamos. Ya, por qué será. Transmite tirando a poco.

Al menos Rajoy es el único que ha tenido los huevos de rechazar su sueldo vitalicio y volver a su puesto de trabajo anterior como cualquier currela (bien posicionado eso si, pero es es algo que el se ha currado a base de estudios), dile tu al traidor actual (porque ese ha acabado con su propia carrera política, y por desgracia es probable que el PSOE haya quedado gravemente dañado, y no tenemos muchas opciones de izquierdas salvo que Sumar crezca mucho despues de esto) que haga lo mismo cuando se vaya, o que se lo hubieran dicho a los anteriores, te sacan un [poraki] antes de que termines la frase [qmparto]

Realmente no me posiciono a ningún partido a excepción del que más me beneficie, y desde hace tiempo me beneficia mucho Yolanda Diaz, asi que solo puedo desearle a esa mujer la mejor de las suertes con Sumar, siempre que no acabe en un hoyo demasiado profundo despues de presidir con el traidor a causa de los últimos acontecimientos, me jode, me jode que el pelucas, alias cara de "Perezoso" se libre y se hayan permitido los lujos de hasta amenazar, junto a la boca chancla que va con el lamiéndole el culo, que se libre de lo que se merece, una desvirgada anal muy profunda y en seco entre los barrotes de la cárcel.
Casi dos millones de votantes del PSOE se arrepienten de haber apoyado a Sánchez y cambiarían su papeleta https://www.elmundo.es/espana/encuestas ... b4576.html
Vernon Roche escribió:
Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.

Bueno, es que a Rajoy directamente le faltaba una patata para el kilo. La inteligencia le perseguía pero él era más rápido. El máximo representante de una época oscura de este país. Pero ya te digo, Yolanda Díaz me dejó a cuadros el otro día. Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte. En cambio el rato que la vi, eludió contestar una a una las preguntas sobre la amnistía y los pactos para formar gobierno en general y tenía graves problemas para hilar las frases. No sé, si esto es lo mejor que tiene la izquierda española actualmente… Apaga y vámonos… Luego dirán que nos desmovilizamos. Ya, por qué será. Transmite tirando a poco.


Comparar intelectualmente a Rajoy con la Yoli es un insulto a la raza humana.

Yolanda Díaz a parte de ser analfabeta trata a sus votantes como auténticos subnormales, lo que me parece una falta de respeto.
@Findeton

No sólo la izquierda, toda la democracia moderna, y sus raíces en la ilustración y en sus filósofos, está en contra de la naturaleza humana. La idea de que los seres humanos somos iguales, de que debemos estar formados, ser libres y escoger a nuestros líderes, es una aberración en contra de toda nuestra trayectoria.

Como especie llevamos doscientos mil años de homo homini lupus est, nuestra historia y nuestra prehistoria es homogénea; una sucesión de leyes de la jungla en la que el que tiene más dinero, más poder o más fuerza, explota, asesina o esclaviza al prójimo. Tienes razón, siempre hemos funcionado así, los grupos humanos se han gestionado siempre solos a base de interacciones "duras".

Los Estados modernos que tanto deploras han establecido normas basándose en ideas que rompen totalmente con eso, son una anormalidad histórica. El propietario, ya sea de un bar, de un imperio militar o de una corporación multimillonaria, busca su interés, como todo el mundo. Crear constructos que impongan normas para proteger a aquellos supeditados a estos intereses es lo nunca visto, una cosa rara de pelotas.

Pero también es lo que yo defiendo. No me entiendas mal; ahora me dirás que estos Estados se pudren, corrompen, y actúan de forma arbitraria. Yo también combato ésto. Las leyes, tan farragosas y burocráticas, son también garantistas contra este tipo de degradación, que por cierto se produce con más facilidad en organizaciones que no se apoyan, ni siquiera de boquilla, en los principios que mencionan todas las Constituciones modernas. Como las empresas.

El resultado de los Estados Democráticos Modernos lo tienes en la historia de Europa durante los últimos treinta años. El resultado de la libertad de mercado, y de otros mandatos arbitrarios de tipo unipersonal, plutocrático, aristocrático o teocrático, los tienes en el resto de la historia de la humanidad. La combinación de sistema político democrático y sistema económico capitalista es, en mi opinión, la combinación ganadora. Por goleada, mil a uno.

Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.
KnightSolaire escribió:
Vernon Roche escribió:
Findeton escribió:@Vernon Roche no sé, yo lo veo como los vídeos de Rajoy. Son políticos, les están grabando todo el día todos los días, normal que se equivoquen porque son humanos.

Bueno, es que a Rajoy directamente le faltaba una patata para el kilo. La inteligencia le perseguía pero él era más rápido. El máximo representante de una época oscura de este país. Pero ya te digo, Yolanda Díaz me dejó a cuadros el otro día. Sobretodo porque si en algo destacan los políticos de izquierda normalmente es en tener una gran dialéctica y un argumentario bastante fuerte. En cambio el rato que la vi, eludió contestar una a una las preguntas sobre la amnistía y los pactos para formar gobierno en general y tenía graves problemas para hilar las frases. No sé, si esto es lo mejor que tiene la izquierda española actualmente… Apaga y vámonos… Luego dirán que nos desmovilizamos. Ya, por qué será. Transmite tirando a poco.


Comparar intelectualmente a Rajoy con la Yoli es un insulto a la raza humana.

Yolanda Díaz a parte de ser analfabeta trata a sus votantes como auténticos subnormales, lo que me parece una falta de respeto.

Yo como votante de Yolanda Díaz no siento que me esté tratando así, si un caso la falta de respeto viene por ti.

A ver si coges y rebajas ese tonito pero ya, que una mujer así, doy por hecho, que te viene grande entenderla.

En lo único que llevas razón es en lo de compararla con Rajoy. Ese hombre sí que tenía incontinencia verbal, y además de eso, nos regalaba frases fantásticas.

Estáis ya modo hooligan, por un error os echáis encima.
@Findeton algo de razón llevan, es de hecho el error en el que cayó Marx, considerar que todas las mercancías tienen sustitutos perfectos.

Pero claro, que el nuevo actor no tenga por que llevarse el mercado, ofreciendo el mismo producto a menor precio, no implica que no exista competencia, ni que quién copa la mayor parte de mercado pueda pedir lo que quiera. O que los monopolios sean malos.
@Schwefelgelb Lo malo de los monopolios es su imposición por la fuerza y hoy en día eso sólo ocurre con la ayuda del estado. Por ejemplo la propiedad intelectual y las patentes son monopolios limitados impuestos por la fuerza y por tanto estoy en contra de ellos.

Kastan escribió:Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.


Los países autocráticos en realidad son copias degeneradas de la democracia. Por ejemplo con Franco había algo que llamaban "democracia orgánica" y hasta en Venezuela o en China hay parlamentos, aunque sean "de mentira".

Sobre la defensa de la democracia, yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Básicamente porque la democracia se basa en aprobar leyes y yo prefiero la ley natural (+ contrato privado) de forma que no hay ninguna ley que aprobar.
Sí, releyendo el mensaje es un poco confuso. Me refiero a que un monopolio no tiene por qué ser malo por el hecho de ser un monopolio.
davoker escribió:Al menos Rajoy es el único que ha tenido los huevos de rechazar su sueldo vitalicio y volver a su puesto de trabajo anterior como cualquier currela (bien posicionado eso si, pero es es algo que el se ha currado a base de estudios)


Rajoy como registrador de la propiedad cobra una quintalada mucho mayor que de presidente de gobierno o cualquier cargo politico, y nadie va a discutir al respecto de ello, aunque igualmente sea un cargo publico. :o

O Dae_soo escribió:Casi dos millones de votantes del PSOE se arrepienten de haber apoyado a Sánchez y cambiarían su papeleta https://www.elmundo.es/espana/encuestas ... b4576.html


en encuestas mucha gente muestra tendencia muy rapido. cuando llegan elecciones entran en juego otros factores como la falta de opciones reales.

muchos de esos votantes pueden estar indignados con perro xanxe / PSOE por firmar la amnistia, pero no van a votar al PP o a Vox. algunos lo haran, igual que algunos votaran a otros partidos o se abstendran, pero no seran 2 millones, probablemente ni cerca de 1 millon.

pero es momento de enseñar los dientes, porque amnistia muy mala. perro malo.

Kastan escribió:No sólo la izquierda, toda la democracia moderna, y sus raíces en la ilustración y en sus filósofos, está en contra de la naturaleza humana. La idea de que los seres humanos somos iguales, de que debemos estar formados, ser libres y escoger a nuestros líderes, es una aberración en contra de toda nuestra trayectoria.

Como especie llevamos doscientos mil años de homo homini lupus est, nuestra historia y nuestra prehistoria es homogénea; una sucesión de leyes de la jungla en la que el que tiene más dinero, más poder o más fuerza, explota, asesina o esclaviza al prójimo. Tienes razón, siempre hemos funcionado así, los grupos humanos se han gestionado siempre solos a base de interacciones "duras".


no soy especialista en debates filosoficos, pero mi opinion es distinta.

en mi opinion la naturaleza humana es que todos somos iguales: todos tenemos dos piernas, dos brazos, una boca y un culo (por decirlo finamente). bueno, no todos cumplen esa premisa pero podemos asumir al >99% que fisiologicamente y lo que es mas importante, mentalmente, partimos todos de la misma libreta en blanco.

de donde no partimos todos con la misma libreta en blanco es de lo que nos proporcionan los constructos sociales: el pais donde nacemos, la familia de la que formamos parte, el estrato social y economico, etc... eso empieza a definirnos desde antes de que salgamos del utero de nuestra madre. no es lo mismo nacer en una familia de la Alta Sociedad en un pais del primer mundo, que nacer en una familia de barrio pobre de ciudad grande por ejemplo de estados unidos (o de españa), que nacer en un poblado de chozas en Sudan, o en una granja en Laos... puedes poner cualquier ejemplo que se te ocurra.

El asunto es que el entorno en donde naces, eres criado y te formas te define, y lo hace constantemente. los estimulos cambian completamente, el plan de vida es distinto, la orientacion moral, social, etica, religiosa, laboral, comercial, empresarial, ideologica/politica y juridica/legal es completamente diferente entre unos escenarios y otros. es AHI donde no todos somos iguales (y de hecho, somos muy distintos, aun siendo todos de la misma especie). En ese sentido, los logros conseguidos por la politica de concienciacion global y evolucion social en los ultimos apenas 100 años especialmente en los paises mas avanzados politica y socialmente, tienen un grandisimo merito, aunque aun falta muchisimo camino por recorrer.

Creo que es importante recalcar que mas alla de nuestras diferencias ideologicas, sociales, morales y demas circunstanciales de nuestro entorno, todos somos iguales y eso es independiente de raza, genero, limites fisiologicos y sobre todo, es independiente de nuestra ubicacion geografica, geosociologica y del dinero que tengamos en la cartera. y creo que aqui es donde mas hay que trabajar en el futuro en pos de esa politica de concienciacion global y evolucion social. (y ahi es donde veo que el moderno liberal capitalismo falla de base, porque esa ideologia SI parte de lo que tienes en la cartera para a partir de ahi estructurar todo lo demas).

por eso insisto tanto y peleo tanto en contra del liberal capitalismo. sencillamente no sirve para el proyecto ideologico social mundial. prefiero un mal socialismo que un "buen" liberal capitalismo, que en teoria existe pero en la practica es imposible que exista para todos.

que los razonamientos de igualdad social y de progresismo de la sociedad mas alla de en donde naciste y quien es tu padre estan en contra de la naturaleza humana? bendita contraria.

Kastan escribió:El resultado de los Estados Democráticos Modernos lo tienes en la historia de Europa durante los últimos treinta años. El resultado de la libertad de mercado, y de otros mandatos arbitrarios de tipo unipersonal, plutocrático, aristocrático o teocrático, los tienes en el resto de la historia de la humanidad. La combinación de sistema político democrático y sistema económico capitalista es, en mi opinión, la combinación ganadora. Por goleada, mil a uno.


desde el punto de vista financiero de los capitales y las empresas probablemente sea cierto. y no negare que hay una coincidencia alta entre los estados mas avanzados en capitalismo y los estados mas avanzados socialmente... pero como ya dije antes al capitalismo le falla un elemento de base para ser una ideologia socialmente avanzada y es en ser realmente buena y positiva para todas las personas implicadas. eso no se cumple y no solo no se cumple sino que la premisa basica de la que parte el funcionamiento de todo el edificio ideologico implica que eso ni se cumple ni se puede cumplir.

voy a exagerar un poco pero es como si estuvieramos partiendo de la sociedad del estado de virginia de 1850. sociedad que se podia calificar de muy positiva en muchos aspectos pero que al fin y al cabo estaba basada estructuralmente en el racismo y en la explotacion de una parte de la sociedad considerada inferior. hoy dia en el primer mundo nos consideramos progresistas, igualitarios y mucho mas evolucionados. entonces, ¿porque le damos carrera a un esquema socio-economico-financiero que parte exactamente de la misma premisa de explotacion de una parte de la sociedad considerada inferior? lo que en 1850 en el estado de Virginia se hacia por raza, en 202x en 50+ estados del planeta se hace por ingresos medios de la unidad familiar. tu familia tiene ingresos altos? tienes el juego de la vida en modo facil. tu familia tiene ingresos bajos? tienes el juego de la vida en modo pesadilla. ¿y un sistema que continua y promociona eso lo consideramos el paradigma de la evolucion social economica humana? pues estamos apañados.

creo que tenemos mucho que aprender de nuestros abuelos y bisabuelos que lo pelearon hace mas de 100 años. nos estamos acomodando en una silla de acero puesta al fuego, y nos vamos a quemar. de hecho ya nos estamos quemando.

Kastan escribió:Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.


totalmente de acuerdo. yo no tengo nada en contra del capitalismo empresarial. en sectores no estrategicos. en sectores estrategicos, se necesita una mano firme que guie a todo el conjunto por el camino correcto de igualdad de derechos y oportunidades, progreso social y libertad juridica y economica que no sea un obstaculo para nadie en la sociedad.
La multitud de experimentos fallidos quizá debería hacer replantear si el wishful thinking y las buenas intenciones son suficientes o resulta que las estructuras emergentes de las leyes simples del capitalismo - las cuales surgen y consiguen hacer cooperar y coordinarse a gente de ideologías opuestas o incluso que se odian-, son necesarias para mantener el nivel de civilización actual.
llamar cooperacion al capitalismo si que es wishful thinking. :-|

se les ve a los empresaurios muy por la labor de cooperar con sus trabajadores y sus clientes. por los cojones.
GXY escribió:llamar cooperacion al capitalismo si que es wishful thinking. :-|

se les ve a los empresaurios muy por la labor de cooperar con sus trabajadores y sus clientes. por los cojones.

Incluso Marx decía que el mercado convertía a la mercancía en valor social.

El empresaurio que no colabore con el resto de agentes del mercado, está destinado a descoordinarse de este, y por lo tanto, a desaparecer. Otra cosa es lo que consideres colaboración, que la estoy utilizando como optimización de los recursos de forma que se satisfagan en mayor número posible de utilidades solicitadas por la sociedad.
cooperacion afortunadamente es un termino bastante sencillo y comprensible, no es que este sujeto a infinito moldeamiento a medida del pagador/proveedor.

y por ponerlo mas claro: establecer condicionamientos de modo unilateral no es cooperar. y menos aun cuando tales condicionamientos se establecen por propio beneficio.
Findeton escribió:@Schwefelgelb Lo malo de los monopolios es su imposición por la fuerza y hoy en día eso sólo ocurre con la ayuda del estado. Por ejemplo la propiedad intelectual y las patentes son monopolios limitados impuestos por la fuerza y por tanto estoy en contra de ellos.

Kastan escribió:Sin despreciar el funcionamiento de la libre competencia en sectores no estratégicos, que tiene su función y es positiva e indispensable, (lo público se nutre de lo privado), yo defiendo a muerte el modelo democrático moderno europeo, que hoy está bajo un ataque atroz. Por la cuenta que me trae; sin él trabajaríamos todas las horas del día, como sucede en países autocráticos o cuyas democracias han sido fagocitadas por tu venerado capitalismo.


Los países autocráticos en realidad son copias degeneradas de la democracia. Por ejemplo con Franco había algo que llamaban "democracia orgánica" y hasta en Venezuela o en China hay parlamentos, aunque sean "de mentira".

Sobre la defensa de la democracia, yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Básicamente porque la democracia se basa en aprobar leyes y yo prefiero la ley natural (+ contrato privado) de forma que no hay ninguna ley que aprobar.

Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria
Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria


Le ley del más fuerte ya existe, el más fuerte es el estado e imponen su ley a su antojo.

Y no, la ley natural no es de la prehistoria, estuvo como modelo hasta la revolución francesa de hecho. Y no, el medievo no era "poco civilizado", de hecho la Santa Inquisición ocurrió en la modernidad, no en el medievo, y la vuelta al esclavismo también. No por ello defiendo el medievo, pero ni es la prehistoria ni era tan incivilizado como dicen.
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... r-AA1lbdJn
A la rubia le sienta mal todo lo que huela a no poder endeudarnos hasta las cejas, le sienta mal que se decidan cosas sin consultarlas con ella, y le sienta mal que sus ninguneados amigotes de "podemos" le hayan vuelto el culo. Pero ella no tiene nada que ver con eso, su única misión en la vida es besuquearse con el prófugo de Waterloo, y besuquearse con Peter Sanchez para que si falla su experimento "sumar+por +aquí+restar+por+allá" le quede un huequecito en el PiSOE para poder asegurarse una poltrona desde la que exhibir sus modelitos y su maquillaje de Annabelle. A Podemos se les vió el plumero cuando basaron su supervivencia en una estrategia de lavanderos del independentismo, y a esta se le está viendo también desde hace tiempo. Al final todos los que criticaron tan amargamente a Pablo Iglesias lo echarán de menos. Al menos sabía hablar, y era infinitamente mas democrático que la tipa esta.
No se preocupen desde PP y Vox, la megacoalición superguay va a durar lo que tarde en procesarse la ley de amnistia, que es lo que interesa. Ya se encargan desde dentro de implosionar el chiringuito. Y luego, algún Tamayazo por allá y a otra cosa mariposa.

https://www.infolibre.es/politica/casca ... 56245.html
No voy a negar que las afirmaciones de este artículo bien podrían ser ciertas, el ultraderechismo en Paises Bajos no tiene el pedigrí del frances, y mucho menos su largo historial, pero confiar en que la debacle de la política "tradicional" europea va a salvarse por las flaquezas del partido de PVV, es un signo más de la enfermedad crónica de la vieja Europa, que se traduce en: "esto del ultraderechismo no es cosa nuestra, es que los votantes se han vuelto momentaneamente gilipollas, y cuando torpedeemos esos estrafalarios gobiernos, volverán al redil". Bueno, pues sigan con lo suyo, que si la gente les vota cada vez mas a cualquiera que no sean ustedes, ya llegará algún dia algo distinto y viable. Esperemos que a la larga no sea como en el modelo argentino, no me gustaría oir a alguien desde los organismos europeos soltar la lapidaria frase de Milei de ayer, "...no hay plata". Una frase para enmarcar, un ejemplo para que no se vuelva a repetir.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria


Le ley del más fuerte ya existe, el más fuerte es el estado e imponen su ley a su antojo.

Y no, la ley natural no es de la prehistoria, estuvo como modelo hasta la revolución francesa de hecho. Y no, el medievo no era "poco civilizado", de hecho la Santa Inquisición ocurrió en la modernidad, no en el medievo, y la vuelta al esclavismo también. No por ello defiendo el medievo, pero ni es la prehistoria ni era tan incivilizado como dicen.

La ley natural no existe, pero dejando de lado eso, en la edad media no se daba, el campesino no tenía derecho a abandonar sus tierras por ejemplo, porque no eran suyas, eran del señor feudal. Como mucho podía hacerlo si conseguía un sustituto, pero claro, si quería huir, normalmente era porque no eran productivas, así que al final se convertían en proscritos.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria


Le ley del más fuerte ya existe, el más fuerte es el estado e imponen su ley a su antojo.

Y no, la ley natural no es de la prehistoria, estuvo como modelo hasta la revolución francesa de hecho. Y no, el medievo no era "poco civilizado", de hecho la Santa Inquisición ocurrió en la modernidad, no en el medievo, y la vuelta al esclavismo también. No por ello defiendo el medievo, pero ni es la prehistoria ni era tan incivilizado como dicen.

Si un Estado ni una leyes, ¿cómo garantizar que el mas fuerte no pase por encima del más débil? Sin un Estado capaz de castigar a alguien que mate a una persona, ¿cómo te aseguras que un ricachón irá a la cárcel sin mata a un mendigo? ¿quién tendrá la fuerza suficiente como para castigarlo? y mejor aún ¿quién redactará las leyes y con qué legitimidad que diga que se puede y no hacer? O pretendes que todo eso funcione a base de contratos privados donde el más fuerte tendrá siempre la última palabra.
GXY escribió:se les ve a los empresaurios muy por la labor de cooperar con sus trabajadores y sus clientes. por los cojones.

Los empresurios son muy fuertes en España por que el estado se lo pone en bandeja, nadie quiere dejar sus empresas por una sencilla razón, dejar tu empresa voluntariamente puede suponerte perder mucho dinero (yo estuve calculándolo ayer y en mi caso son más de 50k entre indemnización por despido y paro), eso les da mucho poder a los empresarios y les permite comportarse como se comportan muchas veces, por que saben que el trabajador va a aguantar para no perder ese dinero.
y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro. :-|
GXY escribió:y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro. :-|

Pues si se vieran reflejadas en el sueldo ni tan mal.
el_ssbb_boy escribió:
GXY escribió:y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro. :-|

Pues si se vieran reflejadas en el sueldo ni tan mal.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:y tu solucion a eso sera quitar las indemnizaciones, claro. :-|

La mia es quitar indemnizaciones y tener derecho al paro aunque renuncies al trabajo, las tuyas?
que las indemnizaciones estan precisamente para disuadir a los empresarios de despedir por deporte sistematico a la gente.

poder acceder al desempleo en el caso de renuncia voluntaria, cumpliendo ciertas condiciones, me parece bien.
Entonces entiendo que te parece bien estar atado a una empresa para no perder la indemnización.
me ha pasado mas de una vez. no voy a decir que es maravilloso, pero es mejor que no tener indemnizacion. :o
GXY escribió:que las indemnizaciones estan precisamente para disuadir a los empresarios de despedir por deporte sistematico a la gente.

poder acceder al desempleo en el caso de renuncia voluntaria, cumpliendo ciertas condiciones, me parece bien.

Dar por hecho que los empresarios despiden a la gente "por deporte" y sistemáticamente es ser bastante injusto por poner un adjetivo suave
GXY escribió:me ha pasado mas de una vez. no voy a decir que es maravilloso, pero es mejor que no tener indemnizacion. :o

Lo dicho, una herramienta que da más poder a los empresarios y con la que estás de acuerdo, no casa mucho con tu discurso.
IvanQ escribió:Entonces entiendo que te parece bien estar atado a una empresa para no perder la indemnización.

Hombre si la alternativa es irte al paro sin un euro de indemnización pues tú dirás.
148556 respuestas