Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
Hereze escribió:Hombre si la alternativa es irte al paro sin un euro de indemnización pues tú dirás.

Si no hay indemnización por despido también la contratación y el emprendimiento serán más sencillas, por lo que tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo serán mayores, prefieres una posible indemnización o poder trabajar?
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Hombre si la alternativa es irte al paro sin un euro de indemnización pues tú dirás.

Si no hay indemnización por despido también la contratación y el emprendimiento serán más sencillas, por lo que tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo serán mayores, prefieres una posible indemnización o poder trabajar?

Si esto fuera Alemania, Suecia, Finlandia o Noruega te daría la razón, pero hablamos de España.

Si hacemos esto te digo para que serviría, todos los mayores de 50 años a la calle sin un euro, y sustituidos por recién licenciados que cobrarán la mitad
Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".
Hereze escribió:Si esto fuera Alemania, Suecia, Finlandia o Noruega te daría la razón, pero hablamos de España.

Si hacemos esto te digo para que serviría, todos los mayores de 50 años a la calle sin un euro, y sustituidos por recién licenciados que cobrarán la mitad

Y como esto es España dejemos todo igual para seguir siendolo.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Si esto fuera Alemania, Suecia, Finlandia o Noruega te daría la razón, pero hablamos de España.

Si hacemos esto te digo para que serviría, todos los mayores de 50 años a la calle sin un euro, y sustituidos por recién licenciados que cobrarán la mitad

Y como esto es España dejemos todo igual para seguir siendolo.

NO, pero para hacer algunos cambios muchos sectores tienen que cambiar, ¿te arriesgar a hacer algo como eso sin asegurarte antes de que nuestros empresarios no cambien de mentalidad?

Imagínate que haces eso, y los empresarios lo aprovechan no para crear empleo, sino para despedir a todos los que no quieren y sustituirlos por otros más jóvenes y que cobren menos.

A ver como aguantas lo que se te vendría encima.

Que aquí tenemos a grandes empresas que obtienen enormes beneficios y por sus santos huevos se dedican a subcontratar incluso en países extranjeros para ahorrarse dinero o hacen como Movistar, muchos beneficios, precios cada año más altos y lo celebran despidiendo a la gente.

Ahora imagínate todo esto con despido libre
@Hereze ¿qué se vendría encima? ¿Por qué es peor el paro a partir de los 50 que por debajo?
@Hereze si facilitas el emprendimiento se crean más empresas y más empresas = más empleados. Obviamente los trabajadores que cobren más de lo que se paga en el mercado por sus puestos serán despedidos y tendrán que buscar un trabajo que pague acorde a su puesto o renegociar en su trabajo actual.
Schwefelgelb escribió:@Hereze ¿qué se vendría encima? ¿Por qué es peor el paro a partir de los 50 que por debajo?

Porque con 50 tienes hipoteca, préstamos, hijos, estás dentro de la franja de edad donde tu salario contará para calcular la jubilación, tienes más difícil encontrar trabajo.

Además que yo no digo que el paro sea mejor o peor según la edad, sólo que si en España implementamos el despido libre sólo servirá para sustituir la franja de edad de los parados nada mas.

Por favor que tenemos empresas que a pesar de ganar millones de beneficios se dedican a cerrar oficinas y/o despedir gente.

Imagínate los bancos o Movistar con el despido libre.

@IvanQ el problema en España no es que haya trabajadores que estén cobrando por encima de sus competencias sino que tenemos a muchísimos trabajadores cobrando menos de que lo merecen por sus capacidades.
@Hereze no, si para mí esto no es juego de suma cero, digo que incluso bajo vuestras premisas no encuentro la lógica, porque la solución entonces que es ¿que los de menos de 50 no puedan acceder a hipoteca, hijos y jubilación?
KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".


Un dato. En la UNIÓN SOVIÉTICA había CERO PARO.
Schwefelgelb escribió:@Hereze no, si para mí esto no es juego de suma cero, digo que incluso bajo vuestras premisas no encuentro la lógica, porque la solución entonces que es ¿que los de menos de 50 no puedan acceder a hipoteca, hijos y jubilación?

Es que no sé de donde sacas eso, yo sólo estoy diciendo que en España el libre despido sólo serviría para mandar al paro a una parte de la población y sustituirla por otra que cobraría menos.

Imagina que implementamos el despido libre, ¿qué crees que hará una empresa como Movistar?

A) Sustituir a sus empleados de 50 años por recién licenciados cobrando la mitad
B) Sustituir a sus empleados de 50 años por recién licenciados cobrando lo mismo
C) Mantener a los de 50 años con el mismo sueldo y contratar a nuevos trabajadores con un sueldo decente

A mi me encantaría que fuera la C, pero estoy seguro que sería la A.
Hereze escribió:
Que aquí tenemos a grandes empresas que obtienen enormes beneficios y por sus santos huevos se dedican a subcontratar incluso en países extranjeros para ahorrarse dinero o hacen como Movistar, muchos beneficios, precios cada año más altos y lo celebran despidiendo a la gente.


Y también tenemos a miles de PYMES asfixiadas porque tienen que cumplir las mismas leyes que se aplican a las empresas de las que hablas

Parece que cuando se hablan de estas cuestiones pensamos en la empresa de IBEX de turno a la que le ponéis cuernos y jefes con la figura del Rockefeller del Monopoly. Y no, el sector empresarial de este pais es mucho más que eso, y te puedo garantizar que no es todo tan maniqueo como lo pintas. Es muy facil llevar todo al argumento de empresario malo-avaro y trabajador sufrido e injustamente tratado.
No, no es así.
Hereze escribió:Si un Estado ni una leyes, ¿cómo garantizar que el mas fuerte no pase por encima del más débil?.


Con el estado y las leyes, ya está pasando. El estado es el más fuerte y pasa por encima del más débil.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Es que lo que tú defiendes no llevaría al desastre absoluto, se impondría la ley del más fuerte, no habría ningún estado que impidiera a una persona cargarse a otra, lo de los contratos privados sería inviable, ¿cuántos contratos habría? Sería volver a la prehistoria


Le ley del más fuerte ya existe, el más fuerte es el estado e imponen su ley a su antojo.

Y no, la ley natural no es de la prehistoria, estuvo como modelo hasta la revolución francesa de hecho. Y no, el medievo no era "poco civilizado", de hecho la Santa Inquisición ocurrió en la modernidad, no en el medievo, y la vuelta al esclavismo también. No por ello defiendo el medievo, pero ni es la prehistoria ni era tan incivilizado como dicen.


Hasta la revolución francesa. Tu lo has dicho.

Por algo tuvo que haber revolución y empezar una nueva etapa.
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:
Que aquí tenemos a grandes empresas que obtienen enormes beneficios y por sus santos huevos se dedican a subcontratar incluso en países extranjeros para ahorrarse dinero o hacen como Movistar, muchos beneficios, precios cada año más altos y lo celebran despidiendo a la gente.


Y también tenemos a miles de PYMES asfixiadas porque tienen que cumplir las mismas leyes que se aplican a las empresas de las que hablas

Parece que cuando se hablan de estas cuestiones pensamos en la empresa de IBEX de turno a la que le ponéis cuernos y jefes con la figura del Rockefeller del Monopoly. Y no, el sector empresarial de este pais es mucho más que eso, y te puedo garantizar que no es todo tan maniqueo como lo pintas. Es muy facil llevar todo al argumento de empresario malo-avaro y trabajador sufrido e injustamente tratado.
No, no es así.

En pequeñas empresas sí que se podría revisar
Nepal77 escribió:Hasta la revolución francesa. Tu lo has dicho.

Por algo tuvo que haber revolución y empezar una nueva etapa.


No todo cambio es un avance.
@Findeton

El Estado, entendido como representación de la ciudadanía, garante de sus derechos y libertades y protector del interés público, debe tener forzosamente un poder superior al de personas o grupos de personas con intereses particulares. En una sociedad no-democrática quizás te veas en el extremo bueno del látigo. Incluso así, la historia nos enseña que antes o después te llevarás una sorpresa.

Lo de que "cada palo aguante su vela" lo dicen sólo ésos a los que sus papás les han legado galeones de tres mástiles, y aquellos en chalupa a los que han logrado engañar. Me temo que el día que se monte gorda estaremos en trincheras distintas. Mientras tanto ha sido un placer debatir contigo, aunque nos encontremos en las antípodas.

@GXY

Claro, la biología del homo sapiens sapiens es igual desde hace doscientos mil años. Pero su funcionamiento social parece haberse olvidado de este hecho sistemáticamente hasta hace dos días. Como especie siempre hemos buscado excusas y diferencias que justifiquen considerarnos mejores y depredar al prójimo. Y seguimos haciéndolo. Creo que progresar es conseguir que todo el mundo tenga una vida digna. No igual, ojo, porque no se merece lo mismo quien se esfuerza y contribuye que quien no. Pero sí digna; seguridad, educación, sanidad y un sueldo que permita una vida sin estrecheces a cambio de ocho horas de trabajo honrado. No es pedir demasiado.

Y éso se consigue con regulación estatal. No hay otro modo si ése es el objetivo. Si tu objetivo es otro, (como el de Findeton y tantos otros que parecen apoyar las teorías de Ayn Rand), entonces sí, ciertamente un mercado totalmente libre nos conduciría a una versión ligeramente menos cruel del feudalismo. Pero sólo un cínico, un ignorante o un masoquista querría vivir en semejante distopía.
Hola,

no suelo comentar en este tipo de hilos pero creo que es necesario aclarar un par de conceptos:

Despido libre: Esta expresión podría referirse a la posibilidad de que un empleador despida a un trabajador sin necesidad de justificar los motivos. En algunos países o jurisdicciones, existen situaciones en las que un empleador puede terminar la relación laboral sin una causa específica, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos legales, como el pago de indemnizaciones o compensaciones establecidas por la ley.

Despido gratuito: Esta terminología podría referirse a un despido en el que el trabajador no recibe ninguna indemnización o compensación. En algunas circunstancias, los despidos pueden ser considerados gratuitos si el empleador finaliza la relación laboral sin otorgar al trabajador alguna forma de compensación financiera o beneficios adicionales.

Alguno de los asuntos que planteáis se pueden solucionar con el concepto de la mochila austriaca:

La idea básica detrás de la mochila austriaca es crear un fondo individualizado de seguridad social para cada trabajador. En lugar de que el empleador realice contribuciones a un fondo de pensiones colectivo, se establece un fondo individual vinculado al trabajador. Este fondo acumula contribuciones realizadas por el empleador y el empleado durante el tiempo que el individuo esté empleado.

Cuando un trabajador cambia de empleo o se queda desempleado, la "mochila" (o fondo) lo sigue, es decir, el trabajador puede llevar consigo este fondo acumulado a su próximo empleo o mantenerlo mientras busca trabajo. Esto proporciona cierta portabilidad a los beneficios de seguridad social, ya que no están ligados directamente al empleador.

La idea detrás de la mochila austriaca es ofrecer más flexibilidad laboral y promover la movilidad de los trabajadores, ya que no están atados a un sistema de pensiones específico proporcionado por un solo empleador.
Hereze escribió:@IvanQ el problema en España no es que haya trabajadores que estén cobrando por encima de sus competencias sino que tenemos a muchísimos trabajadores cobrando menos de que lo merecen por sus capacidades.

El valor del trabajo se define por la oferta y la demanda, ahora hay mucha demanda y poca oferta, lo que tu quieres es mantener unos sueldos altos artificialmente, lo cual asfixia a muchas compañías y además las hace menos competitivas, ya que otras pueden contratar por un precio inferior, hay que aumentar la oferta y para ello lo que hay que hacer entre otras cosas es favorecer el emprendimiento y facilitar el contrato/despido.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:@IvanQ el problema en España no es que haya trabajadores que estén cobrando por encima de sus competencias sino que tenemos a muchísimos trabajadores cobrando menos de que lo merecen por sus capacidades.

El valor del trabajo se define por la oferta y la demanda, ahora hay mucha demanda y poca oferta, lo que tu quieres es mantener unos sueldos altos artificialmente, lo cual asfixia a muchas compañías y además las hace menos competitivas, ya que otras pueden contratar por un precio inferior, hay que aumentar la oferta y para ello lo que hay que hacer entre otras cosas es favorecer el emprendimiento y facilitar el contrato/despido.

¿Sueldos artificialmente altos? por favor, que aquí estamos pagando una miseria, que tenemos a nuestros mejores médicos y enfermeras que se están largando porque fuera les pagan incluso 100000 euros por un trabajo que aquí con suerte llega a los 30-40000 euros. Sólo hay que ver el salario de un programador en España y compararlo con uno de Alemania y encima seguramente haciendo más horas

Sólo hay que ver como años a tras años tenemos a los del sector hostelería y agricultura quejándose de que no encuentran trabajadores, claro luego ves lo que pagas y lo entiendes todo.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Hasta la revolución francesa. Tu lo has dicho.

Por algo tuvo que haber revolución y empezar una nueva etapa.


No todo cambio es un avance.


Lo que había antes de la revolución francesa no era mejor.
Hereze escribió:¿Sueldos artificialmente altos? por favor, que aquí estamos pagando una miseria, que tenemos a nuestros mejores médicos y enfermeras que se están largando porque fuera les pagan incluso 100000 euros por un trabajo que aquí con suerte llega a los 30-40000 euros. Sólo hay que ver el salario de un programador en España y compararlo con uno de Alemania y encima seguramente haciendo más horas

Sólo hay que ver como años a tras años tenemos a los del sector hostelería y agricultura quejándose de que no encuentran trabajadores, claro luego ves lo que pagas y lo entiendes todo.

Y por qué los alemanes no montan sus empresas aquí si los programadores cobran menos de la mitad? Son todo ventajas.
Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.
Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.

Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP ;)
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.

Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP ;)


Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.
Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.

Me alegro que se vayan quitando la careta y la gente vaya viendo que no son más que unos neandertales reaccionarios. Hay que dejarles ir haciendo porque ellos solitos se están hundiendo en el barro y dejándose en evidencia.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:¿Sueldos artificialmente altos? por favor, que aquí estamos pagando una miseria, que tenemos a nuestros mejores médicos y enfermeras que se están largando porque fuera les pagan incluso 100000 euros por un trabajo que aquí con suerte llega a los 30-40000 euros. Sólo hay que ver el salario de un programador en España y compararlo con uno de Alemania y encima seguramente haciendo más horas

Sólo hay que ver como años a tras años tenemos a los del sector hostelería y agricultura quejándose de que no encuentran trabajadores, claro luego ves lo que pagas y lo entiendes todo.

Y por qué los alemanes no montan sus empresas aquí si los programadores cobran menos de la mitad? Son todo ventajas.

A ver si te crees que no pasa,l de la misma forma que antes muchos trabajos se hacían aquí y ahora se hacen en Asia, así son los empresarios, quizás no todos pueden externalizar la producción, pero si pueden lo harán.

A ver si te piensas que si pueden pagar 1000 en vez de 3000 lo van a dejar escapar, otra cosa es que por x circunstancias no puedan hacerlo.
Nepal77 escribió:Lo que había antes de la revolución francesa no era mejor.


En algunos aspectos era peor, en otras era mejor.

Kastan escribió:@Findeton

El Estado, entendido como representación de la ciudadanía, garante de sus derechos y libertades y protector del interés público, debe tener forzosamente un poder superior al de personas o grupos de personas con intereses particulares. En una sociedad no-democrática quizás te veas en el extremo bueno del látigo. Incluso así, la historia nos enseña que antes o después te llevarás una sorpresa.


Yo cuestiono el dogma democrático. Por cierto, el estado no representa a la ciudadanía. Yo cuando por ejemplo contrato a un abogado y me representa, en cualquier momento puedo decidir que ya no me representa. Decisión personal. No, yo no puedo personalmente, individualmente, decidir que el estado no me representa, vamos, que les da igual ellos seguirán actuando "en mi nombre".

Kastan escribió:Lo de que "cada palo aguante su vela" lo dicen sólo ésos a los que sus papás les han legado galeones de tres mástiles, y aquellos en chalupa a los que han logrado engañar. Me temo que el día que se monte gorda estaremos en trincheras distintas. Mientras tanto ha sido un placer debatir contigo, aunque nos encontremos en las antípodas.


Si se monta una gorda yo ya estoy en Panamá. No voy a sacrificar mi vida por unos ideales o algo así, yo prefiero votar con los pies y cartera.

Ah y por favor dame los tres galeones que supuestamente me han legado, que nunca me llegaron.
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.

Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP ;)


Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.

Eres increible xD.
Hereze escribió:A ver si te crees que no pasa,l de la misma forma que antes muchos trabajos se hacían aquí y ahora se hacen en Asia, así son los empresarios, quizás no todos pueden externalizar la producción, pero si pueden lo harán.

A ver si te piensas que si pueden pagar 1000 en vez de 3000 lo van a dejar escapar, otra cosa es que por x circunstancias no puedan hacerlo.

Eso no tiene sentido en el momento en el que su tasa de paro es inferior a la nuestra.
A mi con tanto Panamá me ha dado por revisar sus principales datos esperándome encontrar el Dorado

PANAMA

PIB: 14600 dólares
Esperanza vida: 76 años
SMI: 620 dólares
ICG: 83 (ïndice de criminalidad, cuando menos peor)
Paro: 7.4%

ESPAÑA

PIB: 30133 dólares
Esperanza vida: 82.2 años
SMI: 2128 euros
ICG: 103 (ïndice de criminalidad, cuando menos peor)
Paro: 11.8%

Vamos que sólo nos superan en paro y cobrando esa mierda es lógico, para ser la leche en impuestos y demás me esperaba unos datos a la altura de Suiza.
@Findeton

Ciertamente la democracia moderna tiene problemas, más cada vez debido al acoso al que se la somete. Hasta el punto de que es preocupante que pierda su esencia; ahora mismo existe una hoja de ruta para determinar a dónde nos dirigimos, fechada para 2030, firmada por muchos Jefes de Estado supuestamente demócratas. La han elaborado las élites, la palabra "democracia" aparece una sola vez en su texto y no la ha votado nadie. Ya se está trabajando en la extinción de la democracia moderna, efectivamente. Felicidades.

Por otra parte tu crítica no es correcta. Tú puedes decidir, y has decidido, no ser afectado por el Estado español. Has escogido otro que no tiene nada que ver. Si te refieres a rechazarlo dentro del territorio nacional consuélate pensando que toda forma de gobierno es coercitiva. La democracia moderna la que menos; un dictador facha, república bananera o consejo de accionistas podría decidir restringir o eliminar tu derecho de movimiento y obligarte a vivir en un pueblo de Soria. Con la denostada democracia estás en Panamá haciendo lo que te brota.

Metiéndonos ya en el rollo cómico-bélico-metafórico con el que terminas tu mensaje, debes ser pata negra para heredar tres galeones, yo hablaba sólo de uno. Ni idea de dónde están. ¿Has mirado en el Canal?.
Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.

Mientras tanto y hace tan solo un mes

"Vox pide casi seis años de cárcel a un tuitero por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas

El partido de extrema derecha, que le acusa de un delito de odio y amenazas, también solicita que se le expulse de España mientras cumple condena pese a que tiene nacionalidad española. La Fiscalía entiende que como mucho podría ser acusado de un delito leve

Santiago Abascal, Rocío Monasterio y el partido Vox han pedido que un joven vaya casi seis años a la cárcel por escribir “Monasterio y Abascal colgados del Puente de Vallecas” en una red social poco antes de un mitin del partido en el barrio en las elecciones de 2021. La Fiscalía ha rechazado presentar acusación contra él y defiende que, como mucho, podría ser acusado de un delito leve de amenazas, pero la abogada del partido de extrema derecha ha pedido un total de cinco años y nueve meses de presidio para él, además de una indemnización de 10.000 euros, por un delito de odio y otro de amenazas."
@Hereze típica doble vara de medir de esos políticos. Este meme lo resume al ciento por ciento.

Imagen
@Hereze Estoy de acuerdo con lo que comentas pero la realidad en España es que la calidad del empleo es de muy poco valor añadido. Si esperas que un camarero cobre más que un profesor, apaga y vámonos.

Es por lo que hemos apostado. Se tuvo la oportunidad de cambiar pero no se hizo.

Toca ver como se descapitaliza el país lentamente. Claro ejemplo es el de la vivienda.
retro-tron escribió:@Hereze típica doble vara de medir de esos políticos. Este meme lo resume al ciento por ciento.

Imagen


Precisamente esto es lo que ocurrió desde la izquierda y medios como RTVE, La Secta, etc.

Imagen
KnightSolaire escribió:
retro-tron escribió:@Hereze típica doble vara de medir de esos políticos. Este meme lo resume al ciento por ciento.

Imagen


Precisamente esto es lo que ocurrió desde la izquierda y medios como RTVE, La Secta, etc.

Imagen

Ambos mensajes son un buen resumen de nuestra política y sus fans.
1Saludo
Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.[/quote]

Lo primero (y lo siento si ofendo a alguien, es mi opinión) decir que a Vox se le está marchando la lógica y la coherencia por el escape, ese tipo de declaraciones, si no están sacadas de contexto ni nada de eso, son absolutamente patéticas.

Lo segundo, @Nepal77 , apunta eso que comentas que aún nos queda mucho por ver de los socios de gobierno de Pedro Sánchez (y si no, al tiempo).
Y además...¿todo lo que diga algún partido con el que pactes es responsabilidad tuya por haber pactado con él? Lo más que te queda (y lo digo sea el PSOE, el PP, o la madre del cordero) es decir que no estás de acuerdo.

Saludos:
royer
retro-tron escribió:@Hereze típica doble vara de medir de esos políticos. Este meme lo resume al ciento por ciento.

Imagen


Yo lo que he visto que se le ha criticado es por contestar como un niño de 5 años… Es muy fuerte que estemos en manos de gente así que se pica y entra al trapo en redes sociales…
@KnightSolaire el tema fruta está escociendo bastante ya ha salido Almeida llorando en todas las TVs.
NWOBHM escribió:
ZACKO escribió:
Adris escribió:En vez de poner a gente válida para el cargo, mejor meter a dos mamporreros que se dediquen a mal meter, como hicieron en pandemia, contra la CAM.
Si es que no te puedes esperar nada bueno ni coherente de este perro.

Demuestra lo poco que le importa al votante medio del PSOE, que las cosas cambien o vayan bien. Les importa más que metan mierda contra otros.


Luego se sorprenderán que en Madrid gane Ayuso [facepalm]



¿Y cómo ganó Ayuso, repartiendo caramelos? no, ganó soltando toda clase de sandeces y exabruptos porque delante tenía moñas como el Lobato. Si eso es lo que vende, pues era cuestión de tiempo que le dieran de su propia medicina.
Hasta ahora no había partido, ahora parece que les ha salido un grano en el culo.


no se ha entendido lo que he querido decir

Si metes de ministro a un hombre que no sabe dar explicaciones, que bloquea y no sabe solucionar nada estas dando alas a que todos los madrileños se enfaden y con razón [toctoc]

Pero bueno que sigan con la táctica que igual les funciona [facepalm]

Aunque me parece más sensato fijarse en quién sabe dar soluciones, de apoyar a la gente que sabe incentivar la economía y crear puestos de trabajo.
Me ha dado por mirar a ver que es eso de la fruta y por un momento he creido que estaba leyendo las aventuras de unos niños en el patio del colegio, vaya nivel...
Lo de Oscar Puente está siendo hilarante, nos va a regalar momentos buenos y si se va a poner en este plan, es lo que se merece el PP. De su propia medicina. Pero claro, sólo es gracioso cuando lo hace Ayuso 🤓

Recordemos que le hizo una réplica a Feijóo que dolió mucho, y por eso está en el punto de mira. Recordar también que neutralizó la huelga de adif y Renfe en cuestión de días.

Y espero que competa en su ministerio y se ponga a trabajar con los cercanías. Sería una forma perfecta de réplica para la de la fruta y compañía.
rastein escribió:
Adris escribió:
retro-tron escribió:@Hereze pues lo veo bien ya que Ayuso se suele poner muy tontita ante las cámaras y vive obsesionada con el gobierno central. Con este Oscar Puente de mamporrero ya le dará para estar entretenida. Buena jugada de Sanchez.

En vez de poner a gente válida para el cargo, mejor meter a dos mamporreros que se dediquen a mal meter, como hicieron en pandemia, contra la CAM.
Si es que no te puedes esperar nada bueno ni coherente de este perro.

Demuestra lo poco que le importa al votante medio del PSOE, que las cosas cambien o vayan bien. Les importa más que metan mierda contra otros.


Óscar puente tiene el mismo perfil que Ayuso, que es el de bajar al barro de la bajeza moral y política.

No entiendo que os molesta del tipo, si usa las mismas formas de hacer política que lleva haciendo años Ayuso y le ha ido cojonudo. Descalificación, insultos, falta de educación y política de Twitter.

Yo que pensaba que ese tipo de política. Pero parece que la bajeza moral y el macarrismo solo gusta si coincide con los ideales.

No sabía que Ayuso estaba puesta a dedo, para dar por culo al PSOE. De lo que se entera uno.
Vuelven con la intención de derribar Madrid. Les ha salido siempre como el culo. No sé por qué esperan un resultado diferente xD.

El tal Puente, no lleva ni dos días en el cargo, y ya es un meme con patas.

A la que tengo ganas de ver en acción es a la pistolera. A ver como lleva el tema de la sanidad. [looco]
Adris escribió:
A la que tengo ganas de ver en acción es a la pistolera. A ver como lleva el tema de la sanidad. [looco]


Qué va a hacer si las competencias son de las comunidades y lo único en lo que podría meterse, que encima llevaba en el programa de Sumar (y que ojalá hiciese ya que es una de las cosas con las que sí estoy de acuerdo), sería en la reestructuración de la Sanidad eliminando Muface y redirigiendo todo ese capital a la sanidad pública. Pero es un cambio gordo que ni de coña se va a acometer en esta y posiblemente en ninguna legislatura. Aquí no se cambia nada, todo sea por mantener el poder.
@Adris Ayuso en su día fue puesta a dedo por el mismísimo Pablo Casado. Flipa compañero.
retro-tron escribió:@Adris Ayuso en su día fue puesta a dedo por el mismísimo Pablo Casado. Flipa compañero.

que no se nos olvide que también es una presidenta ilegítima, ya que la primera vez hizo un pacto entre perdedores
medran_27 escribió:
Adris escribió:
A la que tengo ganas de ver en acción es a la pistolera. A ver como lleva el tema de la sanidad. [looco]


Qué va a hacer si las competencias son de las comunidades y lo único en lo que podría meterse, que encima llevaba en el programa de Sumar (y que ojalá hiciese ya que es una de las cosas con las que sí estoy de acuerdo), sería en la reestructuración de la Sanidad eliminando Muface y redirigiendo todo ese capital a la sanidad pública. Pero es un cambio gordo que ni de coña se va a acometer en esta y posiblemente en ninguna legislatura. Aquí no se cambia nada, todo sea por mantener el poder.

De ahí las ganas de verla en acción.
Porque son unos bocazas, que se creen que cuando tengan algo de poder van a cambiar las cosas, y todo sigue igual de mal.
Que se lo digan al coletas y Podemos. [qmparto]

retro-tron escribió:@Adris Ayuso en su día fue puesta a dedo por el mismísimo Pablo Casado. Flipa compañero.

[flipa] Pa mear y no echar gotica!.
Con la intención de meter mierda al PSOE, ¿no?.

Parfavah :Ð
@Adris nunca lo sabremos. Lo que si sabemos era lo que pensaba Pablo Casados de los contratos de la CAM con el hermano de Ayuso. Y mucho menos sabía tampoco que por querer sanear el partido lo largarían del PP entre abucheos y pedradas. Poca broma.
Adris escribió:No sabía que Ayuso estaba puesta a dedo, para dar por culo al PSOE. De lo que se entera uno.
Vuelven con la intención de derribar Madrid. Les ha salido siempre como el culo. No sé por qué esperan un resultado diferente xD.

El tal Puente, no lleva ni dos días en el cargo, y ya es un meme con patas.

A la que tengo ganas de ver en acción es a la pistolera. A ver como lleva el tema de la sanidad. [looco]


Tocate los cojones, los ministros no los elige la gente, a los diputados si.

Ayuso fue una apuesta de Pablo Casado que la nombro a dedo, con la unica experiencia de ser Comunity Manager del perro de Esparanza Aguirre. Perdio las elecciones e hizo un gobierno de losers con ciudadanos. Empezo la pandemia y vino su ascenso meteorico usando las mismas tecnicas politcas de las que te quejas ahora de Oscar Puente, que es basicamente darle caña al adversario politico de cualquier manera.

Si los madrileños no han aprendido con 30 años de corrupcion PPera, no creo que vayan aprender ahora y tienen ni mas ni menos lo que se merecen. A una tia que por decirlo suavamente, es muy mediocre, y que su unico valor es echarle mierda al perro sanche.

No creo que funcione esta manera de hacer politica en el PSOE, pero vamos supongo que el Oscar Puente este ahi para lo que esta, para ponerse al mismo nivel que los amigos del PP y VOX, sin que el resto del PSOE tenga que bajar al barro.
148556 respuestas