Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
(mensaje borrado)
Royer escribió:
Lo segundo, @Nepal77 , apunta eso que comentas que aún nos queda mucho por ver de los socios de gobierno de Pedro Sánchez (y si no, al tiempo).
Y además...¿todo lo que diga algún partido con el que pactes es responsabilidad tuya por haber pactado con él? Lo más que te queda (y lo digo sea el PSOE, el PP, o la madre del cordero) es decir que no estás de acuerdo.

Saludos:
royer


A Sánchez si le culpan de todo lo que hagan y digan los partidos con los que pacta.
KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".


¿Donde se pueden ver esos datos?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
Royer escribió:
Lo segundo, @Nepal77 , apunta eso que comentas que aún nos queda mucho por ver de los socios de gobierno de Pedro Sánchez (y si no, al tiempo).
Y además...¿todo lo que diga algún partido con el que pactes es responsabilidad tuya por haber pactado con él? Lo más que te queda (y lo digo sea el PSOE, el PP, o la madre del cordero) es decir que no estás de acuerdo.

Saludos:
royer


A Sánchez si le culpan de todo lo que hagan y digan los partidos con los que pacta.


Es más que evidente que la culpa es suya cuando pacta, no de los ciudadanos, si tuviéramos la culpa sería cuando nos dejaran votar con quien queremos que pacte, pero eso no ocurrirá jamás.

Por cierto, Podemos de Madrid se ha largado el candidato y el número dos del partido, la sangría sigue y yo lo estoy gozando como un enano.
@Nepal77

Yo he visto un poco hoy la tele y le estaban dando tela de cera (y con razón) a Abascal, y se estaban cuestionando seriamente cómo podía tener el PP un pacto con un partido así, y he visto la tele 5/10 minutos.

No creo, a ver si se pronuncian, que haya gente del PP o de Vox que pueda defender esas palabras, o quiero creerlo.

Pero supongo que por esa regla de tres, si un partido con el que haya pactado el PSOE la lía en algo criticarás y cuestionarás el haber pactado con ellos, no?
Saludos:
royer
seaman escribió:
KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".


¿Donde se pueden ver esos datos?


https://www.libremercado.com/2014-11-19 ... 276533749/
https://www.lainformacion.com/economia- ... 917609828/

Y el mejor ejemplo de todos es USA
Royer escribió:@Nepal77

Yo he visto un poco hoy la tele y le estaban dando tela de cera (y con razón) a Abascal, y se estaban cuestionando seriamente cómo podía tener el PP un pacto con un partido así, y he visto la tele 5/10 minutos.

No creo, a ver si se pronuncian, que haya gente del PP o de Vox que pueda defender esas palabras, o quiero creerlo.

Pero supongo que por esa regla de tres, si un partido con el que haya pactado el PSOE la lía en algo criticarás y cuestionarás el haber pactado con ellos, no?
Saludos:
royer


Yo no criticó que el Pp pacte con VOX, criticó que el Pp esta todo el dia criticando a Sanchez por su pactos cuando ellos pactan con vox un partido que dice que hay que colgar de los pies al presidente o que pide dar golpes de estado.

Ni HB en su día, con ETA matando, decían cosas asi.
Hereze escribió:A mi con tanto Panamá me ha dado por revisar sus principales datos esperándome encontrar el Dorado

PANAMA

PIB: 14600 dólares
Esperanza vida: 76 años
SMI: 620 dólares
ICG: 83 (ïndice de criminalidad, cuando menos peor)
Paro: 7.4%

ESPAÑA

PIB: 30133 dólares
Esperanza vida: 82.2 años
SMI: 2128 euros
ICG: 103 (ïndice de criminalidad, cuando menos peor)
Paro: 11.8%

Vamos que sólo nos superan en paro y cobrando esa mierda es lógico, para ser la leche en impuestos y demás me esperaba unos datos a la altura de Suiza.


obviamente no se ha ido a panama a cobrar un salario peasant de los que cobran los panameños :o

inti_mlg escribió:@Hereze Estoy de acuerdo con lo que comentas pero la realidad en España es que la calidad del empleo es de muy poco valor añadido. Si esperas que un camarero cobre más que un profesor, apaga y vámonos.


pues vete apagando porque aqui en españita durante años ha sido asi (eso si, no preguntes la cantidad de horas que trabajaba el camarero)

Schwefelgelb escribió:@Hereze ¿qué se vendría encima? ¿Por qué es peor el paro a partir de los 50 que por debajo?


porque ningun empresario en sus cabales contrata a nadie de >50 y menos para un puesto de trabajo de mierda que es el >90% de las ofertas.

la realidad es que la mayoria de personas que resultan despedidas con >50 años (y muchas >45) lo que hacen es agotar prestacion y luego alargar a base de subsidios y ayudas hasta que llegan a los 52-55 y pueden solicitar el subsidio indefinido. y con ese siguen subsistiendo hasta que llegan a la edad de jubilacion. esa es la realidad de muchos curritos >45 en españita.

a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años. exactamente esa que ivanq y demas liberales de medio pelo quieren quitar :-|

IvanQ escribió:@Hereze si facilitas el emprendimiento se crean más empresas y más empresas = más empleados. Obviamente los trabajadores que cobren más de lo que se paga en el mercado por sus puestos serán despedidos y tendrán que buscar un trabajo que pague acorde a su puesto o renegociar en su trabajo actual.


IvanQ escribió:
Hereze escribió:@IvanQ el problema en España no es que haya trabajadores que estén cobrando por encima de sus competencias sino que tenemos a muchísimos trabajadores cobrando menos de que lo merecen por sus capacidades.

El valor del trabajo se define por la oferta y la demanda, ahora hay mucha demanda y poca oferta, lo que tu quieres es mantener unos sueldos altos artificialmente, lo cual asfixia a muchas compañías y además las hace menos competitivas, ya que otras pueden contratar por un precio inferior, hay que aumentar la oferta y para ello lo que hay que hacer entre otras cosas es favorecer el emprendimiento y facilitar el contrato/despido.


tipico razonamiento de empresaurio "facilitame despedir que ya me encargo yo de contratar". solo que no se encargan.

españa ha tenido "mucha demanda y poca oferta" decadas. por eso el paro se ha mantenido por encima del 10% practicamente siempre, y llevamos 15 años instalados por encima del 12% y en mucho de ese tiempo, por encima del 15%

la realidad es tozuda, y lo que dice es que si abaratas el despido, habra mas despidos, pero la contratacion no se va a acelerar, porque de hecho aqui en españa ya se contrata por encima de la media de la union europea y de la OCDE. puedes mirar estadisticas si quieres, como las de creacion de empresas, que estos ultimos años no, pero durante mas de 20 años ha estado la media por encima de las de la union europea y la OCDE y de las mayores del mundo... y eso no hacia que el paro bajara.

si quitas la indemnizacion por despido, abaratas a las empresas despedir, pero eso no va a hacer que contraten mas.

tu renunciarias a tu indemnizacion por despido? no? porque? si tu mismo dices que ayuda a la empresa que te tiene contratado a que contrate mas gente. ¿a que no renunciarias a tu indemnizacion ni por 10 contrataciones nuevas, ni por 5 ni por 2 ni por 1¿? ¿ah?

cuando tengas una empresa y tengas empleados que indemnizar entonces lloras. mientras seas un empleado, no seas esquirol, y para cualquier otra cosa, sal del medio.

IvanQ escribió:
Hereze escribió:Hombre si la alternativa es irte al paro sin un euro de indemnización pues tú dirás.

Si no hay indemnización por despido también la contratación y el emprendimiento serán más sencillas, por lo que tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo serán mayores, prefieres una posible indemnización o poder trabajar?


falacia de falso dilema. un clasico de tus participaciones en el foro

IvanQ escribió:
GXY escribió:me ha pasado mas de una vez. no voy a decir que es maravilloso, pero es mejor que no tener indemnizacion. :o

Lo dicho, una herramienta que da más poder a los empresarios y con la que estás de acuerdo, no casa mucho con tu discurso.


el poder de contratacion del empresario depende de su margen de negocio y de la necesidad que tenga, no de mi indemnizacion (ni la tuya, ni la de nadie).

esa herramienta que pretendes quitar a quien da poder es al empleado. el poder de que el empresario se piense si sale a cuenta despedirlo arbitrariamente.

O Dae_soo escribió:
GXY escribió:que las indemnizaciones estan precisamente para disuadir a los empresarios de despedir por deporte sistematico a la gente.

poder acceder al desempleo en el caso de renuncia voluntaria, cumpliendo ciertas condiciones, me parece bien.

Dar por hecho que los empresarios despiden a la gente "por deporte" y sistemáticamente es ser bastante injusto por poner un adjetivo suave


por deporte no. por costumbre / sistematica, por calenton, y por otros motivos escasamente justificables. por eso los empresarios pierden mas del 90% de los casos de despido que llegan a juicio.

y quien es injusto suele ser el que despide, no el despedido.

O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:
Que aquí tenemos a grandes empresas que obtienen enormes beneficios y por sus santos huevos se dedican a subcontratar incluso en países extranjeros para ahorrarse dinero o hacen como Movistar, muchos beneficios, precios cada año más altos y lo celebran despidiendo a la gente.


Y también tenemos a miles de PYMES asfixiadas porque tienen que cumplir las mismas leyes que se aplican a las empresas de las que hablas

Parece que cuando se hablan de estas cuestiones pensamos en la empresa de IBEX de turno a la que le ponéis cuernos y jefes con la figura del Rockefeller del Monopoly. Y no, el sector empresarial de este pais es mucho más que eso, y te puedo garantizar que no es todo tan maniqueo como lo pintas. Es muy facil llevar todo al argumento de empresario malo-avaro y trabajador sufrido e injustamente tratado.
No, no es así.


entra a 10 macdonalds, pide algo en cada uno y lee los ticket.

lo mismo con cualquier restaurante de cadena (no solo los obvios como BK, KFC o subway... tambien vale con vips, con tagliatella, con granier...)

entra a 10 tiendas de ropa de centro comercial. compra algo en cada una y lee los ticket.

ve a 10 provincias distintas y, por la calle mismo, busca trabajadores de telefonica, o de cualquier otra teleco. habla con ellos 5 minutos y preguntales por sus nominas.

entra en las tiendas y servicios tecnicos de marcas grandes, como HP, xerox, canon, dell, samsung, apple... y mira a ver los ticket que emiten, el arqueo de caja o las nominas.

entra en los cash converters, en los media markt, en los leroy merlin, decathlon, ikea... en cada gasolinera de cada cadena (y en las gasolineras puede haber incluso 2, una para la venta del combustible y otra para la tienda)... en cada oficina de cada aseguradora... en cada concesionario de coche o moto de cualquier marca, en cada local de cadena de clinica dental... en cada gimnasio de lo mismo, en cada local de casa de apuestas, en una de las 3 o 4 cadenas importantes de tiendas de optica, en cada local de una empresa de logistica o paqueteria grande como seur... incluso dentro de tiendas grandes como corte ingles o carrefour y mira en las secciones que tienen caja separada o en los stands de marca, que dentro de un corte ingles mediano puede haber mas de 20.

todo lo que vas a ver son pymes. de hecho vas a ver una pyme diferente en cada local al que entres. pymes que sin la empresa grande vinculada que les presta su nombre e imagen de marca no existirian. ahora calcula a ver cuanto de todo ese empleo corresponde al total nacional. ¿de cuantos miles de pymes estamos hablando? ¿y empleos, de cuantos millones?

"pymes". si. para pagar a los empleados y los impuestos. para contar el beneficio pymes por los cojones de mahoma.

Wenchi escribió:Hola,

no suelo comentar en este tipo de hilos pero creo que es necesario aclarar un par de conceptos:

Despido libre: Esta expresión podría referirse a la posibilidad de que un empleador despida a un trabajador sin necesidad de justificar los motivos. En algunos países o jurisdicciones, existen situaciones en las que un empleador puede terminar la relación laboral sin una causa específica, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos legales, como el pago de indemnizaciones o compensaciones establecidas por la ley.

Despido gratuito: Esta terminología podría referirse a un despido en el que el trabajador no recibe ninguna indemnización o compensación. En algunas circunstancias, los despidos pueden ser considerados gratuitos si el empleador finaliza la relación laboral sin otorgar al trabajador alguna forma de compensación financiera o beneficios adicionales.


en españa el despido es unilateral por parte del empresario y no necesita ser justificado para ser ejecutado. por lo tanto el despido es libre.

cuando si necesita ser justificado es cuando se llega a juicio y se necesita determinar su (im)procedencia o nulidad. ahi es donde se demuestra que la mayoria de despidos en españa, no son justificados y por tanto y por definicion, son arbitrarios.

Wenchi escribió:Alguno de los asuntos que planteáis se pueden solucionar con el concepto de la mochila austriaca:

La idea básica detrás de la mochila austriaca es crear un fondo individualizado de seguridad social para cada trabajador. En lugar de que el empleador realice contribuciones a un fondo de pensiones colectivo, se establece un fondo individual vinculado al trabajador. Este fondo acumula contribuciones realizadas por el empleador y el empleado durante el tiempo que el individuo esté empleado.

Cuando un trabajador cambia de empleo o se queda desempleado, la "mochila" (o fondo) lo sigue, es decir, el trabajador puede llevar consigo este fondo acumulado a su próximo empleo o mantenerlo mientras busca trabajo. Esto proporciona cierta portabilidad a los beneficios de seguridad social, ya que no están ligados directamente al empleador.

La idea detrás de la mochila austriaca es ofrecer más flexibilidad laboral y promover la movilidad de los trabajadores, ya que no están atados a un sistema de pensiones específico proporcionado por un solo empleador.


la mochila austriaca, al menos tal como planteo propuesta el partido politico ciudadanos aqui en españa, consistia en sustituir la mayor parte o la totalidad de la "parte empresa" de la cotizacion a la seguridad social que paga la empresa por el trabajador, por la susodicha "mochila". es decir, la empresa sigue pagando la mayor parte o toda la misma cantidad de dinero por tener un empleado, pero ese dinero en vez de ir directamente a la cuenta de cotizacion de la SS, va a la referida "mochila".

luego el trabajador al terminar su relacion laboral, podia elegir que hacer con el dinero de la "mochila". podia disponer de una parte del mismo como si fuera la indemnizacion por despido, o cobrar en mensualidades (ciudadanos en la misma propuesta, proponia modificaciones en la percepcion de la prestacion y subsidios del desempleo), o incluso cobrarlo de una vez igual que la liquidacion de la prestacion del desempleo, si pretendia utilizarlo para constituir una empresa.

en resumen, la propuesta consistia en que las empresas en vez de pagar la cotizacion, pagaban mochila. y esa mochila pasaba tanto a pagar la posible indemnizacion (a voluntad del trabajador) como a futuro, la jubilacion.

en otras palabras y para decirlo mas claro: los trabajadores perdian las indemnizaciones "por decreto" y si la pedian, de donde salia era de su futura jubilacion. ademas de que por supuesto la jubilacion en cuestion seria privatizada (lo cual por supuesto ciudadanos vendia como un gran logro de contabilidad estadistica estatal), con lo cual los empleados no solo podrian tener su jubilacion seriamente limada segun las indemnizaciones que hubieran percibido, sino que ademas seria una jubilacion "con fecha de caducidad". al quedar la mochila a 0 ya no percibirian un duro.

y las empresas en vez de tener que pagar cotizacion E indemnizacion, pasarian a pagar solo "mochila" (cotizacion), ahorrandose las indemnizaciones.

en resumen todo ventajas para las empresas y todo perdida de derechos para los trabajadores.

suerte que no solo eso no llego a ser aprobado sino que ahora no lo propone nadie.

"mochila austriaca" mas bien robo austriaco.
En España cuando se pagaban 45 días por año había menos paro que ahora que se pagan 33. Ademas a un mal trabajador se le puede despedir por 0 euros.

Decir que en los países donde no se paga indemnización hay menos paro es una verdad a medias. Por que solo se ponen los ejemplos de países en los que eso pasa.

Seguro que en Argelia o Somalia no hay indemnización por despido.

Ademas siempre se pone como ejemplo USA y no es del todo cierto que en USA no se cobre nada si eres despedido, según que caso si se cobra, existe una ley de despido injustificado y por ese tipo de despidos se genera un derecho a ser indemnizado.
@GXY
Yo hablo de miles de pequeñas PYMEs con sus pequeños empresarios autónomos al frente y tú me hablas de multinacionales.
No, no hablo de McDonalds ni de KFC ni de Telefonica, hablo del taller de tu barrio, la ferretería de toda la vida, la panadería familiar del autónomo de turno que pone el dinero y entra a trabajar a las 6 como todo hijo de vecino. Que tiene uno o dos empleados y lo pasa igual de mal que cualquier trabajador de una multinacional pero poniendo dinero de su bolsillo para que su negocio funcione. Su dinero y echando las mismas horas , bueno....a veces muchas más que un asalariado, y que cuando llega a casa no puede desconectar. Y que tiene que pagar seguros sociales, sueldos, cuota de autónomos...

Es muy facil , insisto, hablar de empresario malo/avaro y trabajador injustamente tratado y pagado, pero mal que le pese a muchos, esa no es la realidad del tejido de las PYMES de este pais.
extremorpg escribió:

Las declaraciones son de un racismo asqueroso y el video completamente innecesario
extremorpg escribió:


Fíjate que estás compartiendo un vídeo de una cuenta supremacista blanca. El nombre que se ve impreso "Make Europe Snow" debería darte una pista.
O Dae_soo escribió:
extremorpg escribió:

Las declaraciones son de un racismo asqueroso y el video completamente innecesario

Si hacen un vídeo demostrándole lo contrario a sus palabras y lo tachas de innecesario, entonces ¿qué es necesario hacer en estos casos de racismo asqueroso? tal como has citado.

LLioncurt escribió:
Fíjate que estás compartiendo un vídeo de una cuenta supremacista blanca. El nombre que se ve impreso "Make Europe Snow" debería darte una pista.


Pues yo qué sé si son supremacistas blancos o lo que quieran ser. En el vídeo salen atletas corriendo y nada más.
extremorpg escribió:Si hacen un vídeo demostrándole lo contrario a sus palabras y lo tachas de innecesario, entonces ¿qué es necesario hacer en estos casos de racismo asqueroso? tal como has citado.

No necesito un video de un supremacista blanco que me explique que lo que ha dicho una racista negra es una estupidez como un piano de grande.
O Dae_soo escribió:
extremorpg escribió:Si hacen un vídeo demostrándole lo contrario a sus palabras y lo tachas de innecesario, entonces ¿qué es necesario hacer en estos casos de racismo asqueroso? tal como has citado.

No necesito un video de un supremacista blanco que me explique que lo que ha dicho una racista negra es una estupidez como un piano de grande.

Si no te gusta en formato vídeo, denuncia su racismo en formato texto escribiendo en redes, a mí que me explicas XD Pero en vídeo siempre es más ilustrativo y muchos lo prefieren.


Por lo visto el fascismo y el marxismo no son lo mismo, o eso o Rallo es otro tibio socialdemocrata de esos. :o
GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años


Necesito que me expliques esto porque no acabo de entender tu punto.

Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?

Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.

Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.

Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.
extremorpg escribió:
LLioncurt escribió:
Fíjate que estás compartiendo un vídeo de una cuenta supremacista blanca. El nombre que se ve impreso "Make Europe Snow" debería darte una pista.

Pues yo qué sé si son supremacistas blancos o lo que quieran ser. En el vídeo salen atletas corriendo y nada más.


Ya he tapado las peligrosas, nocivas, dañinas, desagradables, temibles, espeluznantes, horribles y supremacistas palabras "Haz Nieve en Europa"
Espero que no mueran más gatitos...

Madre mía con las sensibilidades de la sociedad moderna, le dáis más importancia a esas letras que a las palabras de la Peleteiro. [qmparto]
@extremorpg oye, que eres tú el que se escandaliza por las palabras de la peleteiro
Juaner escribió:
GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años


Necesito que me expliques esto porque no acabo de entender tu punto.

Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?

Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.

Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.

Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.


Toda la razón, conozco la tira de trabajadores que en cuanto acumulan un poco de antigüedad se suben a la parra y empiezan a pedir cosas absurdas como salir a la hora que dice el contrato, que se les pague las horas extra o no tener que atender las llamadas del jefe fuera del horario de trabajo.

Hay alguno que incluso te dice que no cancela las vacaciones si se lo pides y te cuenta que es que ya tiene pagado el viaje para la familia.
retro-tron escribió:@extremorpg oye, que eres tú el que se escandaliza por las palabras de la peleteiro

Que va al contrario [sonrisa], me descojono escuchándola y con los vídeomemes que salen cada vez que alguien hace declaraciones así, en ningún momento me he puesto de mala leche.

Mira el de la tucán:
La tucana y su tucanato. Bien por ella.
retro-tron escribió:La tucana y su tucanato. Bien por ella.

Bien por los buenos memes y risas que nos da, al igual que nuestro querido M.Rajoy 👍

retro-tron escribió:Por lo visto el fascismo y el marxismo no son lo mismo, o eso o Rallo es otro tibio socialdemocrata de esos. :o


Tengo que ver el vídeo de Rallo, pero es bien sabido que es bastante tibio y ambiguo como liberal que es, creo que no vota por lo que no sé si es correcto llamarle socialdemócrata.

En principio tengo entendido que el Fascismo es una reinterpretación del Marxismo.
LLioncurt escribió:
Juaner escribió:
GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años


Necesito que me expliques esto porque no acabo de entender tu punto.

Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?

Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.

Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.

Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.


Toda la razón, conozco la tira de trabajadores que en cuanto acumulan un poco de antigüedad se suben a la parra y empiezan a pedir cosas absurdas como salir a la hora que dice el contrato, que se les pague las horas extra o no tener que atender las llamadas del jefe fuera del horario de trabajo.

Hay alguno que incluso te dice que no cancela las vacaciones si se lo pides y te cuenta que es que ya tiene pagado el viaje para la familia.


Me quieres decir que eso son motivos de despido?

Trabajarias en un sitio así?
retro-tron escribió:


Por lo visto el fascismo y el marxismo no son lo mismo, o eso o Rallo es otro tibio socialdemocrata de esos. :o

Pues ha explicado bastante bien una de las diferencias que tiene el nacional sindicalismo con el marxismo internacional, por supuesto hay otras que no ha comentado porque no venía a cuento con el tema del vídeo, pero si por las palabras del Sindicato de Vox él cree, o sus seguidores más bien, que el partido de está volviendo cada vez más NS, yo de momento no lo veo ni creo que suceda.

En cualquier caso, leyendo los comentarios del vídeo y teniendo el cuenta la ideología de sus seguidores, se percibe el descontento, decepción y rechazo hacia Vox, ya que ellos esperan un partido liberal o libertario y no uno con tintes de sindicalismo ni de socialismo, quieren un Milei.
@extremorpg si ya lo tienen, es una mujer y su apellido es Ayuso.
Garru escribió:
seaman escribió:
KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".


¿Donde se pueden ver esos datos?


https://www.libremercado.com/2014-11-19 ... 276533749/
https://www.lainformacion.com/economia- ... 917609828/

Y el mejor ejemplo de todos es USA


Pues fíjate que hay dos países de esa lista que no son los que menos paro tienen como Chipre e Italia según el artículo.
Alemania por ejemplo tiene un 3% de paro ahora mismo y según esa noticia tiene indemnización por despido.

No se, parece que esa afirmación es mentira entonces.
retro-tron escribió:@extremorpg si ya lo tienen, es una mujer y su apellido es Ayuso.

Ayuso es una socialdemócrata agendista globalista, es muy moderada comparada con un libertario, quizá sea algo liberal conservadora pero es que incluso los liberales puros te dirán que esa tía no lo es XD
LLioncurt escribió:
Juaner escribió:
GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años


Necesito que me expliques esto porque no acabo de entender tu punto.

Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?

Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.

Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.

Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.


Toda la razón, conozco la tira de trabajadores que en cuanto acumulan un poco de antigüedad se suben a la parra y empiezan a pedir cosas absurdas como salir a la hora que dice el contrato, que se les pague las horas extra o no tener que atender las llamadas del jefe fuera del horario de trabajo.

Hay alguno que incluso te dice que no cancela las vacaciones si se lo pides y te cuenta que es que ya tiene pagado el viaje para la familia.


Lo absurdo será que no lo pidas desde el principio en todo caso.
extremorpg escribió:


Finales olimpiada Tokio 2021

Imagen

Imagen
dinodini escribió:
extremorpg escribió:


Finales olimpiada Tokio 2021

Imagen

Imagen


Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.
Juaner escribió:
dinodini escribió:
extremorpg escribió:


Finales olimpiada Tokio 2021

Imagen

Imagen


Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.


Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.
dinodini escribió:
Juaner escribió:
dinodini escribió:
Finales olimpiada Tokio 2021

Imagen

Imagen


Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.


Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.


El video es una basura, no se quien puede creerse que los blancos dominan en atletismo. Pero repito, dale la vuelta al color y la tenemos liada.
Juaner escribió:
extremorpg escribió:


Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.

Correcto, pero solo ella puede decir la verdad y reinvidicar sus cualidades físicas sin que arda roma? Los rusos, europeos y asiáticos en general no pueden decir que son mejores en otras actividades? A esa majadería habrá que ponerle remedio, no?

dinodini escribió:Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.

Eso lo sabemos la mayoría, pero ¿hay alguna actividad física, intelectual, artística o musical que a los negros se les de peor que a los europeos o asiáticos?
Juaner escribió:
dinodini escribió:
Juaner escribió:
Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.


Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.


El video es una basura, no se quien puede creerse que los blancos dominan en atletismo. Pero repito, dale la vuelta al color y la tenemos liada.


La tenemos liada porque venimos de un pasado de dominación de los blancos sobre los negros, indígenas y otras razas (colonialismo, esclavitud, etc), donde la superioridad racial se utilizó para justificar ese dominio y explotación. El racismo de blancos sobre negros ha sido histórico (EEUU, Sudáfrica, el nazismo, el propio colonialismo). El caso inverso, desde hace 500 años, ha sido raro y excepcional (que no inexistente), por tanto es mas polémico salir hablando de la superioridad de la raza blanca sobre la negra que a la inversa. Lo mismo que es mas polémico que salga un hombre diciendo que está bien pegar a las mujeres, que si sale una mujer diciendo que está bien pegar a los hombres.
Nepal77 escribió:En España cuando se pagaban 45 días por año había menos paro que ahora que se pagan 33. Ademas a un mal trabajador se le puede despedir por 0 euros.


es que una de las cosas graciosas del despido es que el coste no tiene nada que ver con lo "malo" que sea el trabajador. y por cierto, esto lo digo en cita a ti pero supongo que lo sabes perfectamente asi que se lo digo "a la sala". el empresario puede unilateralmente despedir gastando 0 euros y le queda al trabajador la tarea de reclamar, cosa que por desgracia muchos no hacen porque se tienen tragados hasta la bola cuentos chinos del nivel de "no se puede quedar mal con el jefe porque te puede volver a llamar asi que es mejor no reclamar nada" y padefadas similares.

el abuso de los empresaurios es rampante. por eso son necesarias e ineludibles las medidas de proteccion a los trabajadores. y aun asi, hay cientos de miles de casos al año de abusos en la materia.

darle al empresario el poder de despedir gratis legalmente e incondicionalmente es tan mortifero para los trabajadores como llamar a darth vader espada laser en mano y decirle que se sirva, que hay chuleta de padawan para cenar.

O Dae_soo escribió:@GXY
Yo hablo de miles de pequeñas PYMEs con sus pequeños empresarios autónomos al frente y tú me hablas de multinacionales.


no. tu hablas del concepto de pyme que tienes en la cabeza (mas bien, de "pe", porque empresas medianas (+50 trabajadores por cuenta ajena) con ese modelo... poquitas) y yo te estoy diciendo que muchas pymes dependen directamente de empresas grandes, que no necesariamente son multinacionales, pero si son empresas mas grandes que el modelo que tu te estas pensando.

por ejemplo, cuando un mismo empresario tiene 8 bares en el mismo municipio/ciudad.

O Dae_soo escribió:No, no hablo de McDonalds ni de KFC ni de Telefonica, hablo del taller de tu barrio, la ferretería de toda la vida, la panadería familiar del autónomo de turno que pone el dinero y entra a trabajar a las 6 como todo hijo de vecino. Que tiene uno o dos empleados y lo pasa igual de mal que cualquier trabajador de una multinacional pero poniendo dinero de su bolsillo para que su negocio funcione. Su dinero y echando las mismas horas , bueno....a veces muchas más que un asalariado, y que cuando llega a casa no puede desconectar. Y que tiene que pagar seguros sociales, sueldos, cuota de autónomos...


pues eso. que tu hablas de una parte del sector, y yo hablo de otra. si nos ponemos a mirar cual es mas grande en cuanto a numero de personas trabajando, a lo mejor te llevas una sorpresa.

O Dae_soo escribió:Es muy facil , insisto, hablar de empresario malo/avaro y trabajador injustamente tratado y pagado, pero mal que le pese a muchos, esa no es la realidad del tejido de las PYMES de este pais.


es muy facil porque hay ejemplos para parar un shinkansen que venga lleno de vigas de acero hasta arriba. :o te aseguro que a los trabajadores a los que nos ha tocado el asunto alguna vez, gracia lo que se dice gracia, poquita.

Juaner escribió:
GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años


Necesito que me expliques esto porque no acabo de entender tu punto.

Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?


generalmente, su trabajo.

a lo que voy es que si despedirles cuesta 0 euros legalmente. ¿te crees que la empresa lo va a mantener por su cara bonita? lo despedira y lo sustituira por otro currillo mas joven "con mas entusiasmo" y sobre todo, mas barato

no es casualidad que a dia de hoy en una empresa por cuenta ajena no llegan a 10 años ni el 10% de los empleados. es un juego del calamar donde lo que espera a practicamente todos, es la puerta de la oficina del paro.

Juaner escribió:Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.


no solo lo creo sino que ademas tengo comprobados casos

Juaner escribió:Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.

Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.


mi vision no es 100% negativa. hay trabajadores por cuenta ajena que estan en una buena situacion laboral. una minoria en el sector privado que ademas la mayoria son mandos / jefes de equipo y similares, y la mayoria de los funcionarios, que estan quemados por otras cuestiones, pero no por esta de la que hablamos.

pd. yo siempre he dicho que es muy curioso que si un blanco dice una raciada a favor de los blancos o en contra de otra raza, hoy dia se le señaliza inmediatamente y arde troya.

pero cuando un negro dice una raciada a favor de los negros o en contra de otra raza, curiosamente, no ocurre lo mismo.

es decir, que la protesta por el racismo es asimetrica, como por otra parte ocurre con la mayoria por no decir todos los -ismos.

por eso yo siempre digo que menos tonterias, menos discriminaciones positivas, mas igualdad real, que el articulo 14 de la constitucion lo deja muy claro, y circulen.

pero hoy dia dependiendo de la discusion, si no te posicionas a favor de la pedrada de turno o del discurso de discriminacion positiva (o negativa) de turno, eres -ista, o -fobo o lo que demonios sea. :o

y ese esta siendo el gran error de la izquierda identitaria actualmente. ojo. no solo izquierda, tambien toca a la derecha, pero esos estan mucho menos implicados en esta "lucha".
extremorpg escribió:[
Eso lo sabemos la mayoría, pero ¿hay alguna actividad física, intelectual, artística o musical que a los negros se les de peor que a los europeos o asiáticos?


En Formula 1 y golf no se les veía el pelo, hasta que llegó Hamilton y Tiger Woods.....En tenis lo mismo, hasta que llegaron las hermanas Williams.
dinodini escribió:
Juaner escribió:
dinodini escribió:
Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.


El video es una basura, no se quien puede creerse que los blancos dominan en atletismo. Pero repito, dale la vuelta al color y la tenemos liada.


La tenemos liada porque venimos de un pasado de dominación de los blancos sobre los negros, indígenas y otras razas (colonialismo, esclavitud, etc), donde la superioridad racial se utilizó para justificar ese dominio y explotación. El racismo de blancos sobre negros ha sido histórico (EEUU, Sudáfrica, el nazismo, el propio colonialismo). El caso inverso, desde hace 500 años, ha sido raro y excepcional (que no inexistente), por tanto es mas polémico salir hablando de la superioridad de la raza blanca sobre la negra que a la inversa. Lo mismo que es mas polémico que salga un hombre diciendo que está bien pegar a las mujeres, que si sale una mujer diciendo que está bien pegar a los hombres.

Pero la esclavitud que sufrieron hace siglos les va a servir de victimismo a todas las generaciones futuras para tener a los demás arrodillados y sin poder hablar? Misma estrategia que Israel, como he leído por el foro.

Es que acaso no hubo esclavitud blanca en el feudalismo? Lo puedes mirar en la enciclopedia digital de confianza.

Que sea polemico decir según que cosa no significa que sea mentira, al contrario, lo que crea polemica suele ser verdad XD
extremorpg escribió:Correcto, pero solo ella puede decir la verdad y reinvidicar sus cualidades físicas sin que arda roma? Los rusos, europeos y asiáticos en general no pueden decir que son mejores en otras actividades? A esa majadería habrá que ponerle remedio, no?


Si, desde luego. Como también comenta @GXY, hay mucha asimetría. Lo ideal sería dejarse de mamandurrias, pero como eso lo veo poco menos que imposible, pues que se critique de la misma forma ya sería un comienzo.

@GXY no se qué decirte. Por un lado no te puedo negar que hay empresas y empresarios de mierda, pero basándome en mi experiencia laboral las empresas a las que mejor les va son las que tratan bien a sus empleados, no las que buscan rebajar salarios reemplazando gente que funciona por gente que vete tu a saber aunque es mas barata. Si pagas mierda, obtendrás mierda.

Por mi trabajo he estado en decenas de empresas y lo que he visto primar es que se valore a los trabajadores. También he visto casos de lo opuesto que me ha dado hasta vergüenza ajena, no te voy a mentir.

@dinodini natación. Los negros flotan peor (en realidad es un medio mito, pero tiene un pelin de base).
extremorpg escribió:


Esta chavala siempre está igual. Se puede ser racista a la inversa, pero sigue siendo racismo.

Cada vez que tiene que decir algo, es racista.
Señor Ventura escribió:
extremorpg escribió:


Esta chavala siempre está igual. Se puede ser racista a la inversa, pero sigue siendo racismo.

Cada vez que tiene que decir algo, es racista.



No creo que sea racista, creo que lo que tiene es un terrible complejo de no-blanca. Cada vez que habla, ese tonito me suena más a autoconvencimiento que a prepotencia racista. Está absolutamente obsesionada por autoconvencerse de que ser negro mola mucho más que ser blanco, cuando absolutamente nadie tiene ningún problema con los deportistas negros. Complejo de manual.
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.

Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.

Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP ;)


Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.


Entonces podemos achacar cualquier partido declaraciones de cualquier dirigente de cualquier partido con el que pacten?
@GXY

En España, el despido no es completamente libre. Hay regulaciones y leyes laborales que establecen condiciones y motivos específicos por los cuales un empleador puede despedir a un trabajador. El despido puede ser considerado improcedente o nulo si no se ajusta a estas regulaciones.

Existen distintos tipos de despidos según la causa que lo motive:

Despido objetivo: Se realiza por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción, y debe cumplir con una serie de requisitos y procedimientos específicos para ser considerado válido.

Despido disciplinario: Ocurre cuando hay incumplimiento grave por parte del trabajador, como faltas repetidas, indisciplina, faltas de asistencia injustificadas, etc.

Despido colectivo: Se lleva a cabo cuando una empresa necesita despedir a un número considerable de trabajadores por razones económicas o de reestructuración.

Es importante que tanto el empleado como el empleador conozcan sus derechos y obligaciones en el ámbito laboral para evitar despidos improcedentes o conflictos legales. Además, existen organismos como el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) o el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA) que pueden intervenir en casos de disputas laborales.

Saludos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
Nepal77 escribió:
Royer escribió:@Nepal77

Yo he visto un poco hoy la tele y le estaban dando tela de cera (y con razón) a Abascal, y se estaban cuestionando seriamente cómo podía tener el PP un pacto con un partido así, y he visto la tele 5/10 minutos.

No creo, a ver si se pronuncian, que haya gente del PP o de Vox que pueda defender esas palabras, o quiero creerlo.

Pero supongo que por esa regla de tres, si un partido con el que haya pactado el PSOE la lía en algo criticarás y cuestionarás el haber pactado con ellos, no?
Saludos:
royer


Yo no criticó que el Pp pacte con VOX, criticó que el Pp esta todo el dia criticando a Sanchez por su pactos cuando ellos pactan con vox un partido que dice que hay que colgar de los pies al presidente o que pide dar golpes de estado.

Ni HB en su día, con ETA matando, decían cosas asi.

No sé si yo e escuchado otra cosa, pero yo no e entendido que hay que colgar a Pedro de los pies, yo e entendido que a echo de futurólogo y a pronosticado que como está la cosa y se va a poner el pueblo la gente querrá colgarlo no ellos, que dicho sea de paso lo escuche en la radio esta mañana y lo mismo e escuchado mal
Garru escribió:
Nepal77 escribió:
Royer escribió:@Nepal77

Yo he visto un poco hoy la tele y le estaban dando tela de cera (y con razón) a Abascal, y se estaban cuestionando seriamente cómo podía tener el PP un pacto con un partido así, y he visto la tele 5/10 minutos.

No creo, a ver si se pronuncian, que haya gente del PP o de Vox que pueda defender esas palabras, o quiero creerlo.

Pero supongo que por esa regla de tres, si un partido con el que haya pactado el PSOE la lía en algo criticarás y cuestionarás el haber pactado con ellos, no?
Saludos:
royer


Yo no criticó que el Pp pacte con VOX, criticó que el Pp esta todo el dia criticando a Sanchez por su pactos cuando ellos pactan con vox un partido que dice que hay que colgar de los pies al presidente o que pide dar golpes de estado.

Ni HB en su día, con ETA matando, decían cosas asi.

No sé si yo e escuchado otra cosa, pero yo no e entendido que hay que colgar a Pedro de los pies, yo e entendido que a echo de futurólogo y a pronosticado que como está la cosa y se va a poner el pueblo la gente querrá colgarlo no ellos, que dicho sea de paso lo escuche en la radio esta mañana y lo mismo e escuchado mal

Básicamente incitar al odio.

Queda confiar en que nuestro gran país tiene dos dedos de frente y no hará caso a ese vocero.
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.

Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...

Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.
Wenchi escribió:En España, el despido no es completamente libre. Hay regulaciones y leyes laborales que establecen condiciones y motivos específicos por los cuales un empleador puede despedir a un trabajador. El despido puede ser considerado improcedente o nulo si no se ajusta a estas regulaciones.


Esas regulaciones y leyes laborales no impiden el despido unilateral e intempestivo. primero te despiden. despedido te quedas, y luego ya si eso reclamas. y los casos de nulidad (que suponen la readmision del trabajador en su puesto) son notoriamente escasos. basicamente solo se da en el caso de que el empleador cometa deliberadamente un error flagrante (por ejemplo despedir a una embarazada durante el periodo de embarazo o lactancia y ademas decirle por escrito que el despido es por causa del embarazo) evidentemente practicamente nadie con medio dedo de frente hace algo parecido y por eso los casos de nulidad son raros.

lo que si es normal es que el juez declare (o las partes acuerden) improcedencia, que es simplemente pagar un tanto mas, pero no vulnera el "derecho autoadquirido" de la empresa a despedir cuando le venga la gana y sin dar motivo alguno.

si los despidos tuvieran que estar acreditados / argumentados de una manera verificable ante autoridad competente y advertidos al trabajador con antelacion suficiente ahi si estariamos hablando de que el despido debe estar justificado y que no es libre. pero eso no sucede.

lo que sucede es que es unilateral y sin advertencia. por tanto, es libre. otra cosa es que al hacerlo se vulnere el principio de procedencia, pero eso es otra cuestion y lo unico que le supone al trabajador es una cierta cantidad de dinero y a posteriori del suceso (entre un par y bastantes meses despues)

yo por ejemplo de mi ultimo despido, que fue en noviembre de 2019, vine a cobrar por la improcedencia en abril de 2021 (la empresa de entrada no indemnizo, no se avino en conciliacion - de hecho no se presentaron -, el juicio en primera instancia primero se retraso por el covid y despues por un tecnicismo... y finalmente en 2021, ya con tooodo el tramite judicial en marcha y yo habiendo tenido que buscar testigos para corroborar mi version de los hechos - otra cuestion de las que no te explican hasta que te cae encima -... entonces los ...josdeputa si se avinieron a reconocer la improcedencia (y la categoria, que tambien la reclame) y pagar antes de entrar a juicio. :-|

en resumen: 17 meses, durante los cuales llegue a agotar la prestacion. para venir a cobrar 4000 euros - minuta del abogado. ya me diras tu si eso es una solucion renunciable por mi parte y si eso impide al empresaurio nada. ni que decir tiene que los 17 meses en cuestion (y varios mas) los pase en paro.

por cierto, a mi "de cara" me despidieron porque el proveedor de servicios para el que trabajaba en cliente "decidio unilateralmente cambiar de proveedor del tecnico para el puesto de trabajo"... misteriosamente, decidieron tal cosa un par de dias despues de comunicar yo por correo a mis superiores y coordinadores que convenia buscar un sustituto temporal para mi puesto porque iba a coger 3-4 semanas de baja por cirugia pautada que llevaba 2 años retrasando, cosa que los superiores en cuestion ya sabian de previas. en otras palabras: aprovecharon que yo iba a coger una "baja larga" por causa medica, para largarme. que por cierto, cuando lleve el asunto al abogado laboral, mi primera intencion era pelear nulidad aduciendo la causa medica... lo cual el abogado desaconsejo hacer :-|

por cierto tambien, hoy dia (desde 2022) esta tipificado que despedir mientras el trabajador tiene una causa medica demostrable y que ha comunicado a sus superiores, es nulidad, pero eso en 2019 no estaba tipificado asi.

la descripcion de los tipos de despido y tal, me la voy a saltar. ya me los conozco y los tengo bastante presentes, gracias. :-|

un saludo a ti tambien.

Hereze escribió:
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.

Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...

Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.


ya en serio lo de hoy no es motivo de celebracion, pero tampoco de burla.

y respecto a esto otro, de tu tema favorito...

Hereze escribió:Cercanías, abandonado a su suerte: «Tenemos que pedir piezas por AliExpress y canibalizar trenes»

Ojo, comprando piezas de repuesto en AliExpress y ferreterías varias


pues no veo lo raro. yo trabajando en cliente para una importante entidad bancaria que declara millones de euros de beneficio al año, y para poder mantener en funcionamiento un switch en produccion del que otra importante entidad del sector de las telecomunicaciones que tambien declara millones de euros de benefios al año sudaba de proporcionar soporte al problema, pues tuve que pedir por ebay, y pagar de mi bolsillo mileurista de previas, una pieza de recambio (un ventilador) para repararlo in situ. y esa fue la segunda opcion, porque la primera (canibalizar) no era practica porque no disponia de otro switch canibalizable de un modelo similar al averiado (si disponia de otros pero la pieza de los cojones no encajaba).

lo que describe la informacion es una practica habitual en talleres y servicios tecnicos donde por diversas cuestiones se escapa con el minimo.

ya veremos si la FGC cuando se haga cargo riega de dinero el servicio tecnico o por contra lo externaliza y el externalizador racanea como ocurre en el 99% de los casos. :-|
Parece que ahora síq ue importa el funcionamiento de Cercanías, ha sido quejarse la Ayuso y ya están sus medios haciéndole la campaña, cuando se quejaba Catalunya es que los independentistas se quejan de todo.

Cercanías, abandonado a su suerte: «Tenemos que pedir piezas por AliExpress y canibalizar trenes»

Ojo, comprando piezas de repuesto en AliExpress y ferreterías varias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A la altura del "me gusta la fruta"
148556 respuestas