› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Royer escribió:
Lo segundo, @Nepal77 , apunta eso que comentas que aún nos queda mucho por ver de los socios de gobierno de Pedro Sánchez (y si no, al tiempo).
Y además...¿todo lo que diga algún partido con el que pactes es responsabilidad tuya por haber pactado con él? Lo más que te queda (y lo digo sea el PSOE, el PP, o la madre del cordero) es decir que no estás de acuerdo.
Saludos:
royer
KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".
Nepal77 escribió:Royer escribió:
Lo segundo, @Nepal77 , apunta eso que comentas que aún nos queda mucho por ver de los socios de gobierno de Pedro Sánchez (y si no, al tiempo).
Y además...¿todo lo que diga algún partido con el que pactes es responsabilidad tuya por haber pactado con él? Lo más que te queda (y lo digo sea el PSOE, el PP, o la madre del cordero) es decir que no estás de acuerdo.
Saludos:
royer
A Sánchez si le culpan de todo lo que hagan y digan los partidos con los que pacta.
seaman escribió:KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".
¿Donde se pueden ver esos datos?
Royer escribió:@Nepal77
Yo he visto un poco hoy la tele y le estaban dando tela de cera (y con razón) a Abascal, y se estaban cuestionando seriamente cómo podía tener el PP un pacto con un partido así, y he visto la tele 5/10 minutos.
No creo, a ver si se pronuncian, que haya gente del PP o de Vox que pueda defender esas palabras, o quiero creerlo.
Pero supongo que por esa regla de tres, si un partido con el que haya pactado el PSOE la lía en algo criticarás y cuestionarás el haber pactado con ellos, no?
Saludos:
royer
Hereze escribió:A mi con tanto Panamá me ha dado por revisar sus principales datos esperándome encontrar el Dorado
PANAMA
PIB: 14600 dólares
Esperanza vida: 76 años
SMI: 620 dólares
ICG: 83 (ïndice de criminalidad, cuando menos peor)
Paro: 7.4%
ESPAÑA
PIB: 30133 dólares
Esperanza vida: 82.2 años
SMI: 2128 euros
ICG: 103 (ïndice de criminalidad, cuando menos peor)
Paro: 11.8%
Vamos que sólo nos superan en paro y cobrando esa mierda es lógico, para ser la leche en impuestos y demás me esperaba unos datos a la altura de Suiza.
inti_mlg escribió:@Hereze Estoy de acuerdo con lo que comentas pero la realidad en España es que la calidad del empleo es de muy poco valor añadido. Si esperas que un camarero cobre más que un profesor, apaga y vámonos.
Schwefelgelb escribió:@Hereze ¿qué se vendría encima? ¿Por qué es peor el paro a partir de los 50 que por debajo?
IvanQ escribió:@Hereze si facilitas el emprendimiento se crean más empresas y más empresas = más empleados. Obviamente los trabajadores que cobren más de lo que se paga en el mercado por sus puestos serán despedidos y tendrán que buscar un trabajo que pague acorde a su puesto o renegociar en su trabajo actual.
IvanQ escribió:Hereze escribió:@IvanQ el problema en España no es que haya trabajadores que estén cobrando por encima de sus competencias sino que tenemos a muchísimos trabajadores cobrando menos de que lo merecen por sus capacidades.
El valor del trabajo se define por la oferta y la demanda, ahora hay mucha demanda y poca oferta, lo que tu quieres es mantener unos sueldos altos artificialmente, lo cual asfixia a muchas compañías y además las hace menos competitivas, ya que otras pueden contratar por un precio inferior, hay que aumentar la oferta y para ello lo que hay que hacer entre otras cosas es favorecer el emprendimiento y facilitar el contrato/despido.
IvanQ escribió:Hereze escribió:Hombre si la alternativa es irte al paro sin un euro de indemnización pues tú dirás.
Si no hay indemnización por despido también la contratación y el emprendimiento serán más sencillas, por lo que tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo serán mayores, prefieres una posible indemnización o poder trabajar?
IvanQ escribió:GXY escribió:me ha pasado mas de una vez. no voy a decir que es maravilloso, pero es mejor que no tener indemnizacion.
Lo dicho, una herramienta que da más poder a los empresarios y con la que estás de acuerdo, no casa mucho con tu discurso.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:que las indemnizaciones estan precisamente para disuadir a los empresarios de despedir por deporte sistematico a la gente.
poder acceder al desempleo en el caso de renuncia voluntaria, cumpliendo ciertas condiciones, me parece bien.
Dar por hecho que los empresarios despiden a la gente "por deporte" y sistemáticamente es ser bastante injusto por poner un adjetivo suave
O Dae_soo escribió:Hereze escribió:
Que aquí tenemos a grandes empresas que obtienen enormes beneficios y por sus santos huevos se dedican a subcontratar incluso en países extranjeros para ahorrarse dinero o hacen como Movistar, muchos beneficios, precios cada año más altos y lo celebran despidiendo a la gente.
Y también tenemos a miles de PYMES asfixiadas porque tienen que cumplir las mismas leyes que se aplican a las empresas de las que hablas
Parece que cuando se hablan de estas cuestiones pensamos en la empresa de IBEX de turno a la que le ponéis cuernos y jefes con la figura del Rockefeller del Monopoly. Y no, el sector empresarial de este pais es mucho más que eso, y te puedo garantizar que no es todo tan maniqueo como lo pintas. Es muy facil llevar todo al argumento de empresario malo-avaro y trabajador sufrido e injustamente tratado.
No, no es así.
Wenchi escribió:Hola,
no suelo comentar en este tipo de hilos pero creo que es necesario aclarar un par de conceptos:
Despido libre: Esta expresión podría referirse a la posibilidad de que un empleador despida a un trabajador sin necesidad de justificar los motivos. En algunos países o jurisdicciones, existen situaciones en las que un empleador puede terminar la relación laboral sin una causa específica, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos legales, como el pago de indemnizaciones o compensaciones establecidas por la ley.
Despido gratuito: Esta terminología podría referirse a un despido en el que el trabajador no recibe ninguna indemnización o compensación. En algunas circunstancias, los despidos pueden ser considerados gratuitos si el empleador finaliza la relación laboral sin otorgar al trabajador alguna forma de compensación financiera o beneficios adicionales.
Wenchi escribió:Alguno de los asuntos que planteáis se pueden solucionar con el concepto de la mochila austriaca:
La idea básica detrás de la mochila austriaca es crear un fondo individualizado de seguridad social para cada trabajador. En lugar de que el empleador realice contribuciones a un fondo de pensiones colectivo, se establece un fondo individual vinculado al trabajador. Este fondo acumula contribuciones realizadas por el empleador y el empleado durante el tiempo que el individuo esté empleado.
Cuando un trabajador cambia de empleo o se queda desempleado, la "mochila" (o fondo) lo sigue, es decir, el trabajador puede llevar consigo este fondo acumulado a su próximo empleo o mantenerlo mientras busca trabajo. Esto proporciona cierta portabilidad a los beneficios de seguridad social, ya que no están ligados directamente al empleador.
La idea detrás de la mochila austriaca es ofrecer más flexibilidad laboral y promover la movilidad de los trabajadores, ya que no están atados a un sistema de pensiones específico proporcionado por un solo empleador.
LLioncurt escribió:
Fíjate que estás compartiendo un vídeo de una cuenta supremacista blanca. El nombre que se ve impreso "Make Europe Snow" debería darte una pista.
extremorpg escribió:Si hacen un vídeo demostrándole lo contrario a sus palabras y lo tachas de innecesario, entonces ¿qué es necesario hacer en estos casos de racismo asqueroso? tal como has citado.
O Dae_soo escribió:extremorpg escribió:Si hacen un vídeo demostrándole lo contrario a sus palabras y lo tachas de innecesario, entonces ¿qué es necesario hacer en estos casos de racismo asqueroso? tal como has citado.
No necesito un video de un supremacista blanco que me explique que lo que ha dicho una racista negra es una estupidez como un piano de grande.
GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años
extremorpg escribió:LLioncurt escribió:
Fíjate que estás compartiendo un vídeo de una cuenta supremacista blanca. El nombre que se ve impreso "Make Europe Snow" debería darte una pista.
Pues yo qué sé si son supremacistas blancos o lo que quieran ser. En el vídeo salen atletas corriendo y nada más.
Juaner escribió:GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años
Necesito que me expliques esto porque no acabo de entender tu punto.
Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?
Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.
Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.
Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.
retro-tron escribió:@extremorpg oye, que eres tú el que se escandaliza por las palabras de la peleteiro
retro-tron escribió:La tucana y su tucanato. Bien por ella.
retro-tron escribió:Por lo visto el fascismo y el marxismo no son lo mismo, o eso o Rallo es otro tibio socialdemocrata de esos.
LLioncurt escribió:Juaner escribió:GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años
Si lo único que les mantiene en el puesto es que cuesta dinero echarles, qué pollas hacen en el curro? Tocarse los huevos?
Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.
Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.
Que conste que yo estoy totalmente en contra de eliminar las indemnizaciones y no me creo la cantinela de que eso mejoraría la contratación, pero te prometo que no entiendo tu razonamiento. Si es lo que he escrito, entonces si lo he entendido pero no solo no lo comparto sino que te digo que te equivocas. No puedes ir con una visión tan negativa de todo lo relacionado con lo laboral.
Toda la razón, conozco la tira de trabajadores que en cuanto acumulan un poco de antigüedad se suben a la parra y empiezan a pedir cosas absurdas como salir a la hora que dice el contrato, que se les pague las horas extra o no tener que atender las llamadas del jefe fuera del horario de trabajo.
Hay alguno que incluso te dice que no cancela las vacaciones si se lo pides y te cuenta que es que ya tiene pagado el viaje para la familia.
Garru escribió:seaman escribió:KnightSolaire escribió:Es un hecho que los países con menor indemnización por despido tienen menor tasa de paro, pero claro en nuestra sociedad actual por desgracia "relato mata dato".
¿Donde se pueden ver esos datos?
https://www.libremercado.com/2014-11-19 ... 276533749/
https://www.lainformacion.com/economia- ... 917609828/
Y el mejor ejemplo de todos es USA
retro-tron escribió:@extremorpg si ya lo tienen, es una mujer y su apellido es Ayuso.
LLioncurt escribió:Juaner escribió:GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años
Toda la razón, conozco la tira de trabajadores que en cuanto acumulan un poco de antigüedad se suben a la parra y empiezan a pedir cosas absurdas como salir a la hora que dice el contrato, que se les pague las horas extra o no tener que atender las llamadas del jefe fuera del horario de trabajo.
Hay alguno que incluso te dice que no cancela las vacaciones si se lo pides y te cuenta que es que ya tiene pagado el viaje para la familia.
Juaner escribió:
Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.
dinodini escribió:Juaner escribió:dinodini escribió:
Finales olimpiada Tokio 2021
Peleteiro (porque es Peleteiro no?) no dice nada que no supiesemos ni que sea mentira, otra cosa es el tono. Si sale un deportista blanco diciendo, por ejemplo, que los negros no son buenos nadadores porque flotan peor, arde troya.
Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.
dinodini escribió:Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.
Juaner escribió:dinodini escribió:Juaner escribió:
Peleteiro se equivoca al usar un tono arrogante y chulesco, pero eso no quita que lo que dice, básicamente, es la verdad. Por su fisonomía los negros son mejores que los blancos o asiáticos para una gran amplitud de deportes. El que falsea la realidad es el del vídeo, que ha tenido que buscar mucho para encontrar a una blanca del norte de Europa que gana a las negras, que haberlas evidentemente las hay, pero un dato no hace una estadística.
El video es una basura, no se quien puede creerse que los blancos dominan en atletismo. Pero repito, dale la vuelta al color y la tenemos liada.
Nepal77 escribió:En España cuando se pagaban 45 días por año había menos paro que ahora que se pagan 33. Ademas a un mal trabajador se le puede despedir por 0 euros.
O Dae_soo escribió:@GXY
Yo hablo de miles de pequeñas PYMEs con sus pequeños empresarios autónomos al frente y tú me hablas de multinacionales.
O Dae_soo escribió:No, no hablo de McDonalds ni de KFC ni de Telefonica, hablo del taller de tu barrio, la ferretería de toda la vida, la panadería familiar del autónomo de turno que pone el dinero y entra a trabajar a las 6 como todo hijo de vecino. Que tiene uno o dos empleados y lo pasa igual de mal que cualquier trabajador de una multinacional pero poniendo dinero de su bolsillo para que su negocio funcione. Su dinero y echando las mismas horas , bueno....a veces muchas más que un asalariado, y que cuando llega a casa no puede desconectar. Y que tiene que pagar seguros sociales, sueldos, cuota de autónomos...
O Dae_soo escribió:Es muy facil , insisto, hablar de empresario malo/avaro y trabajador injustamente tratado y pagado, pero mal que le pese a muchos, esa no es la realidad del tejido de las PYMES de este pais.
Juaner escribió:GXY escribió:a muchos de esos la unica red que los mantiene en su puesto de trabajo, es la indemnizacion de llevar en la empresa 15, 20, 25 años
Juaner escribió:Tu crees que alguien que se preocupa porque su empresa funcione va a despedir a buenos trabajadores con larga experiencia para meter a novatillos por cuatro duros? Otra cosa es que esos empleados estén ya de vuelta de todo y hagan lo justo para pasar el día sin que cante, que tambien los tengo vistos a patadas.
Juaner escribió:Y si, pasar pasa, en empresas de puta mierda y pymes cancerígenas que solo viven de proyectos públicos y pelotazos similares.
extremorpg escribió:[
Eso lo sabemos la mayoría, pero ¿hay alguna actividad física, intelectual, artística o musical que a los negros se les de peor que a los europeos o asiáticos?
dinodini escribió:Juaner escribió:dinodini escribió:
El video es una basura, no se quien puede creerse que los blancos dominan en atletismo. Pero repito, dale la vuelta al color y la tenemos liada.
La tenemos liada porque venimos de un pasado de dominación de los blancos sobre los negros, indígenas y otras razas (colonialismo, esclavitud, etc), donde la superioridad racial se utilizó para justificar ese dominio y explotación. El racismo de blancos sobre negros ha sido histórico (EEUU, Sudáfrica, el nazismo, el propio colonialismo). El caso inverso, desde hace 500 años, ha sido raro y excepcional (que no inexistente), por tanto es mas polémico salir hablando de la superioridad de la raza blanca sobre la negra que a la inversa. Lo mismo que es mas polémico que salga un hombre diciendo que está bien pegar a las mujeres, que si sale una mujer diciendo que está bien pegar a los hombres.
extremorpg escribió:Correcto, pero solo ella puede decir la verdad y reinvidicar sus cualidades físicas sin que arda roma? Los rusos, europeos y asiáticos en general no pueden decir que son mejores en otras actividades? A esa majadería habrá que ponerle remedio, no?
Nepal77 escribió:Mrcolin escribió:Nepal77 escribió:Abascal ha dicho que la gente querrá colgar a Sánchez de los pies.
Unas declaraciones muy democráticas y constitucionalistas.
Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP
Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.
Nepal77 escribió:Royer escribió:@Nepal77
Yo he visto un poco hoy la tele y le estaban dando tela de cera (y con razón) a Abascal, y se estaban cuestionando seriamente cómo podía tener el PP un pacto con un partido así, y he visto la tele 5/10 minutos.
No creo, a ver si se pronuncian, que haya gente del PP o de Vox que pueda defender esas palabras, o quiero creerlo.
Pero supongo que por esa regla de tres, si un partido con el que haya pactado el PSOE la lía en algo criticarás y cuestionarás el haber pactado con ellos, no?
Saludos:
royer
Yo no criticó que el Pp pacte con VOX, criticó que el Pp esta todo el dia criticando a Sanchez por su pactos cuando ellos pactan con vox un partido que dice que hay que colgar de los pies al presidente o que pide dar golpes de estado.
Ni HB en su día, con ETA matando, decían cosas asi.
Garru escribió:Nepal77 escribió:Royer escribió:@Nepal77
Saludos:
royer
Yo no criticó que el Pp pacte con VOX, criticó que el Pp esta todo el dia criticando a Sanchez por su pactos cuando ellos pactan con vox un partido que dice que hay que colgar de los pies al presidente o que pide dar golpes de estado.
Ni HB en su día, con ETA matando, decían cosas asi.
No sé si yo e escuchado otra cosa, pero yo no e entendido que hay que colgar a Pedro de los pies, yo e entendido que a echo de futurólogo y a pronosticado que como está la cosa y se va a poner el pueblo la gente querrá colgarlo no ellos, que dicho sea de paso lo escuche en la radio esta mañana y lo mismo e escuchado mal
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
Wenchi escribió:En España, el despido no es completamente libre. Hay regulaciones y leyes laborales que establecen condiciones y motivos específicos por los cuales un empleador puede despedir a un trabajador. El despido puede ser considerado improcedente o nulo si no se ajusta a estas regulaciones.
Hereze escribió:nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...
Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.
Hereze escribió:Cercanías, abandonado a su suerte: «Tenemos que pedir piezas por AliExpress y canibalizar trenes»
Ojo, comprando piezas de repuesto en AliExpress y ferreterías varias