Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
6%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
8%
27
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 354 votos.
@Toni_sab estoy de acuerdo, pero no es nada nuevo en este Vox, no entiendo porque se le está dando tanto bombo a esta noticia…porque ademas lo que dice es verdad, cualquier congresista incluso independentistas catalanes y vascos puede circular por cualquier parte de España sin problema pero Pedro no a generado indignación a creado odio a su persona y no puede ir sin escolta ni a un McDonalds
Hereze escribió:Parece que ahora síq ue importa el funcionamiento de Cercanías, ha sido quejarse la Ayuso y ya están sus medios haciéndole la campaña, cuando se quejaba Catalunya es que los independentistas se quejan de todo.

Cercanías, abandonado a su suerte: «Tenemos que pedir piezas por AliExpress y canibalizar trenes»

Ojo, comprando piezas de repuesto en AliExpress y ferreterías varias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A la altura del "me gusta la fruta"


Terrible la degeneración de ABC en la última década. Antes un medio conservador, monárquico y extremadamente pelota con la derecha pero aun así relativamente serio. Y hoy da risa como intenta "canibalizar" contenidos basura y malcopiar el estilo clickbait de medios como okdiario o theobjective. Malos tiempos para la prensa escrita sin duda.
Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes
Era evidente que en el tema de las cercanías Ayuso iba a echar balones fuera y culpar a Sánchez

Pero yo creo que debería dar algún tipo de explicación.

Pero a sus votantes se la pela todo, no le van a Exigir nada. Si hubiese un accidente y muriesen 500 personas la aplaudirian.


Goncatin escribió:
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP ;)


Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.


Entonces podemos achacar cualquier partido declaraciones de cualquier dirigente de cualquier partido con el que pacten?


No son responsables. Pero pierden toda legitimidad para criticar con quién pacten los demás.

Garru escribió:@Toni_sab estoy de acuerdo, pero no es nada nuevo en este Vox, no entiendo porque se le está dando tanto bombo a esta noticia…porque ademas lo que dice es verdad, cualquier congresista incluso independentistas catalanes y vascos puede circular por cualquier parte de España sin problema pero Pedro no a generado indignación a creado odio a su persona y no puede ir sin escolta ni a un McDonalds


Pedro Sánchez no ha generado ningún odio. Lo ha generado la derecha.

Salvo la amnistía que puede ser criticable. ¿Que ha hecho Sánchez que no haya hecho el PP antes?

¿Porque ese odio desde el día 1?

A ZP también lo odiaban.
Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes


Que va, esto ya lo discutí yo con @Hereze en su día. Simplemente es que os fijáis ahora en los problemas de otras regiones, pero lo de Madrid (y Ayuso quejandose) viene de largo:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/de ... 51128.html

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/2 ... b4594.html

https://www.larazon.es/madrid/ayuso-rec ... bcba6.html

Ahí tienes unas cuantas, si quieres puedes seguir tu por tu cuenta buscando quejas de Ayuso sobre el tema.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hereze escribió:
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.

Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...

Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.


Cómo se nota que estás a favor de la amnistía, tu sigue riéndote anda, tu sigue, los que apoyáis esta medida de gracia para unos delincuentes que no cesan en su empeño dais mucha vergüenza.

@Nepal77 Noooo, Sánchez es un puto ser de luz con la verdad por delante, nunca ha generado odio, que va.

En fin.
nail23 escribió:
Hereze escribió:
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.

Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...

Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.


Cómo se nota que estás a favor de la amnistía, tu sigue riéndote anda, tu sigue, los que apoyáis esta medida de gracia para unos delincuentes que no cesan en su empeño dais mucha vergüenza.

@Nepal77 Noooo, Sánchez es un puto ser de luz con la verdad por delante, nunca ha generado odio, que va.

En fin.


Yo no he dicho que sea un ser de luz, he dicho que no ha hecho nada que no haya hecho el PP antes.

Ha subido impuestos? Rajoy también.

Ha subido el smi? Feijoo lo prometió en su investidura.

Ha pactado con bildu? El PP también y se regocijaban con ello.

Le ha dado concesiones a nacionalistas? El PP también.

Si a los del PP no se les odia de esa forma porque a sanchez si?

Que te ha hecho Sánchez para que lo odies que no hiciese Rajoy? Y a Rajoy no lo odias.
@Aragornhr en mi vida he leído en un periódico que Cercanías está abandonado y que los trabajadores tienen que comprar piezas en Aliexpress o canibalizar (que no sé lo que es) piezas de otros trenes. Que llegan tarde, que las vías no están en un optimo estado… Todo eso si. Pero un artículo así, jamás.
NWOBHM escribió:No creo que sea racista, creo que lo que tiene es un terrible complejo de no-blanca. Cada vez que habla, ese tonito me suena más a autoconvencimiento que a prepotencia racista. Está absolutamente obsesionada por autoconvencerse de que ser negro mola mucho más que ser blanco, cuando absolutamente nadie tiene ningún problema con los deportistas negros. Complejo de manual.


Si el supremacismo racial no es el motivo de sus palabras, su mensaje si sigue siendo el mismo, el resultado no cambia gran cosa. No distingo a un verdadero racista que odia a otras razas, de lo que hace esta mujer.

Al final es una cuestión de como suena, ese desprecio no está justificado. Sus padres son españoles, les está honrando muy bien, si.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:
Hereze escribió:Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...

Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.


Cómo se nota que estás a favor de la amnistía, tu sigue riéndote anda, tu sigue, los que apoyáis esta medida de gracia para unos delincuentes que no cesan en su empeño dais mucha vergüenza.

@Nepal77 Noooo, Sánchez es un puto ser de luz con la verdad por delante, nunca ha generado odio, que va.

En fin.


Yo no he dicho que sea un ser de luz, he dicho que no ha hecho nada que no haya hecho el PP antes.

Ha subido impuestos? Rajoy también.

Ha subido el smi? Feijoo lo prometió en su investidura.

Ha pactado con bildu? El PP también y se regocijaban con ello.

Le ha dado concesiones a nacionalistas? El PP también.

Si a los del PP no se les odia de esa forma porque a sanchez si?

Que te ha hecho Sánchez para que lo odies que no hiciese Rajoy? Y a Rajoy no lo odias.


A ver si te queda claro de una puta vez, odio a la clase política, a ver si así ya de una santa vez te entra en la mollera, lo dije en mi último comentario pero nada, sigues empeñado en que sea del PP.

Odio a la clase política por lo mentirosa, mezquina, ruin y corrupta.

Te queda ya claro o vas a seguir en tu línea de entregarme un carné del PP??

Por que macho lo tuyo ya roza lo estúpido.
@Nepal77 abría que ver porque genera tanto odio, no es comparable a ZP, ni mucho menos, donde va Pedro siempre hay multitud de persona poniéndolo a parir, todos sabemos que Pedro miente más que habla y posiblemente por ahí anda los tiros, ya antes de la amnistía tenía a un porcentaje alto de la población muy en contra suya por eso, lo que a dicho Vox no me parece nada sacado de contexto, ha dia de hoy si no fuera por la escolta estaría colgado como dice Vox, el problema de lo que a dicho Vox es que esos fanáticos que si lo harían se ven apoyados por el grupo Vox, se ven legimitado en tener ese odio.
Vernon Roche escribió:o canibalizar (que no sé lo que es) piezas de otros trenes


Simplemente usar piezas de trenes que no funcionan, para montar uno que si funciona (cojo la batería de este, los frenos de aquel otro...)

Vernon Roche escribió:Que llegan tarde, que las vías no están en un optimo estado… Todo eso si


Pues no es lo que das a entender:

Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas
Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes


"canibalizar" es un concepto habitual en servicios tecnicos. especialmente para hacer el mantenimiento de cosas que deben estar funcionando pero ya estan fuera de ciclo de vida de fabricante y de quien facilite soporte de ello si es que lo hay.

no te suena lo de "se vende aparato roto para piezas" ¿?

pues es eso mismo.

en informatica, y en mecanica, es super habitual.
Aragornhr escribió:
Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes


Que va, esto ya lo discutí yo con @Hereze en su día. Simplemente es que os fijáis ahora en los problemas de otras regiones, pero lo de Madrid (y Ayuso quejandose) viene de largo:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/de ... 51128.html

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/2 ... b4594.html

https://www.larazon.es/madrid/ayuso-rec ... bcba6.html

Ahí tienes unas cuantas, si quieres puedes seguir tu por tu cuenta buscando quejas de Ayuso sobre el tema.

¿de 2023? llevamos nosotros con problemas en cercanías mas de una década, y esos periódicos pasaban de todo, les daba igual si un tren dejaba colgado a centenares de pasajeros en un túnel en pleno invierno, etc... como pasaba en Catalunya pues sudando de todo.

Pero ahora la Ayuso se queja y sale en titulares, por supuesto se centran sólo en Madrid, en el resto pasamos de todo.
@GXY lo desconocía. Siempre se aprende algo nuevo. Como hasta que no le ha ocurrido a Madrid a nadie le ha importado lo más mínimo pues no tenía controlado el concepto. Si @Hereze parece que ahora es un problema de importancia nacional. Al resto de España que llevamos años quejándonos les ha importado entre poco y nada, pero ahora le toca a la Marquesa de la Fruta y a sus seres de luz. Nada, si hace falta que vengan aquí a por piezas, lo que sea para que en Madrid no les falte nada.
GXY escribió:
Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes


"canibalizar" es un concepto habitual en servicios tecnicos. especialmente para hacer el mantenimiento de cosas que deben estar funcionando pero ya estan fuera de ciclo de vida de fabricante y de quien facilite soporte de ello si es que lo hay.

no te suena lo de "se vende aparato roto para piezas" ¿?

pues es eso mismo.

en informatica, y en mecanica, es super habitual.

El utilizar piezas de un aparato en otro se hace siempre incluso en aviones, ahora bien ¿comprar piezas en AliExpress o ferreterías? eso ya no hay quien se lo crea, mas que nada porque el que haga eso se puede buscar un marronazo de tres pares
@Vernon Roche creo que se puede decir lo mismo sin tirar 7 pullas pero alla cada uno.

@Hereze yo suelo en estos casos partir del razonamiento de "cual es el marron mayor".

cual es el marron mayor, @hereze ¿? que un tren se quede estacado en mitad de la via porque le falta una pieza que se puede comprar en aliexpress? o el tremendo marron de comprar una pieza en aliexpress y ponersela, y que el tren salga andando? tu cual prefieres?

hablamos, como ya indique anteriormente, de piezas que muy probablemente ya nadie, ni fabricante ni proveedor/suministrador ni montador ni "empresa que lleva el mantenimiento" proporciona repuestos o soporte porque lo que quieren en el fondo, es que compres equipo nuevo y sustituyas, lo cual en ultimo extremo, remite a dinero/presupuestos/responsabilidades.

y precisamente puse un ejemplo de una situacion similar que se dio, en entorno informatica/telecomunicaciones de una sede importante de un banco grande y donde el soporte de los equipos de telecomunicaciones se supone que lo proporcionaba otra empresa grande multinacional, y el tecnico de soporte a cargo del mantenimiento en funcionamiento de esos equipos tambien era supuestamente proporcionado por otra empresa multinacional... en resumidas cuentas: los cojones. el currito en cuestion al final era un subsubcontratado que acabo alli de rebote, de sustituir el equipo no se hacia cargo nadie, de repararlo menos aun y obviamente "no habia dinero" para comprar un equipo nuevo y menos aun la tarea de ponerlo en lugar del antiguo, configurar y hacer funcionar...

con lo cual, pues lo que toco, ya que tampoco habia opcion de "canibalizar", fue comprar una pieza de repuesto en uno de los sitios donde se venden muchas de equipos que ya en la mayoria de los casos cuando se averian, se tiran.

asi que como ya digo otra gente estara super indignada con el asunto, pero a mi me parece super normal. joer, que en ese sitio estuve echando a andar impresoras laser los 2 años y medio que estuve a base de canibalizar piezas de unas maquinas para encasquetarselas a otras.
nail23 escribió:
A ver si te queda claro de una puta vez, odio a la clase política, a ver si así ya de una santa vez te entra en la mollera, lo dije en mi último comentario pero nada, sigues empeñado en que sea del PP.

Odio a la clase política por lo mentirosa, mezquina, ruin y corrupta.

Te queda ya claro o vas a seguir en tu línea de entregarme un carné del PP??

Por que macho lo tuyo ya roza lo estúpido.


En su mente la unica clase política mezquina, ruin y corrupta es la de coordenadas de "derechas", los de su cuerda son seres de luz.

En España existen dos clases de ciudadanos, el político quien consigue sus privilegios parasitando al otro tipo de ciudadano, el no político.

Todo lo demás son invenciones de la clase política para enfrentar a la población y de cara a mantener su poder y privilegios.
GXY escribió:@Vernon Roche creo que se puede decir lo mismo sin tirar 7 pullas pero alla cada uno.

@Hereze yo suelo en estos casos partir del razonamiento de "cual es el marron mayor".

cual es el marron mayor, @hereze ¿? que un tren se quede estacado en mitad de la via porque le falta una pieza que se puede comprar en aliexpress? o el tremendo marron de comprar una pieza en aliexpress y ponersela, y que el tren salga andando? tu cual prefieres?

hablamos, como ya indique anteriormente, de piezas que muy probablemente ya nadie, ni fabricante ni proveedor/suministrador ni montador ni "empresa que lleva el mantenimiento" proporciona repuestos o soporte porque lo que quieren en el fondo, es que compres equipo nuevo y sustituyas, lo cual en ultimo extremo, remite a dinero/presupuestos/responsabilidades.

y precisamente puse un ejemplo de una situacion similar que se dio, en entorno informatica/telecomunicaciones de una sede importante de un banco grande y donde el soporte de los equipos de telecomunicaciones se supone que lo proporcionaba otra empresa grande multinacional, y el tecnico de soporte a cargo del mantenimiento en funcionamiento de esos equipos tambien era supuestamente proporcionado por otra empresa multinacional... en resumidas cuentas: los cojones. el currito en cuestion al final era un subsubcontratado que acabo alli de rebote, de sustituir el equipo no se hacia cargo nadie, de repararlo menos aun y obviamente "no habia dinero" para comprar un equipo nuevo y menos aun la tarea de ponerlo en lugar del antiguo, configurar y hacer funcionar...

con lo cual, pues lo que toco, ya que tampoco habia opcion de "canibalizar", fue comprar una pieza de repuesto en uno de los sitios donde se venden muchas de equipos que ya en la mayoria de los casos cuando se averian, se tiran.

asi que como ya digo otra gente estara super indignada con el asunto, pero a mi me parece super normal. joer, que en ese sitio estuve echando a andar impresoras laser los 2 años y medio que estuve a base de canibalizar piezas de unas maquinas para encasquetarselas a otras.

Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.

¿Tú te subirías a un avión donde una pieza ha sido adquirida en AliExpress o en la ferretería del barrio?
Nepal77 escribió:
Goncatin escribió:
Nepal77 escribió:
Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.


Entonces podemos achacar cualquier partido declaraciones de cualquier dirigente de cualquier partido con el que pacten?


No son responsables. Pero pierden toda legitimidad para criticar con quién pacten los demás.


Según ese prisma nadie tiene legitimidad para criticar a nadie
Hereze escribió:Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.

¿Tú te subirías a un avión donde una pieza ha sido adquirida en AliExpress o en la ferretería del barrio?


la proxima vez que te quedes 2 horas parado en un anden te vuelvo a hacer la pregunta. a ver si ahi prefieres el tren caminando o parado. :o
GXY escribió:
Hereze escribió:Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.

¿Tú te subirías a un avión donde una pieza ha sido adquirida en AliExpress o en la ferretería del barrio?


la proxima vez que te quedes 2 horas parado en un anden te vuelvo a hacer la pregunta. a ver si ahi prefieres el tren caminando o parado. :o

Pero vamos a ver, ¿de verdad te crees lo que cuenta el ABC? ¿En serio te piensas que un trabajador va a utilizar piezas de AliExpress para reparar un tren?

Ahora imagina que lo hacen, y ese tren se va a la mierda porque esa pieza falla ¿a quién crees que culparán? a la empresa o al trabajador que por su cuenta y riesgo ha utilizado una pieza comprada fuera de los canales oficiales y sin la correspondiente autorización.

¿En serio te piensas que un trabajador se arriesgará a algo así?

Y te hago la misma pregunta ¿te la jugarías subiéndote a un medio de transporte que tiene piezas NO oficiales y compradas fuera de los canales oficiales? porque mi vida bien vale 6 horas andando.
Yo no me creo que usen piezas de AliExpress, me parece una fumada del ABC. Pero una pieza de una ferretería (ya debe ser algo común la pieza para ser comprada en una, una tuerca o una arandela no me jodas [qmparto] ) o canibalizar de trenes averiados sí lo veo algo normal, como dice @GXY es habitual. Incluso en hobbys como la reparación de consolas y PCs antiguos hay gente que coge dos o tres unidades de una máquina que están averiadas y las usan para montar una única unidad funcional, tipo la carcasa y PCB de una, el láser y pantalla de la otra, los botones de la tercera etc.

Un saludo!
Garru escribió:@Nepal77 abría que ver porque genera tanto odio, no es comparable a ZP, ni mucho menos, donde va Pedro siempre hay multitud de persona poniéndolo a parir, todos sabemos que Pedro miente más que habla y posiblemente por ahí anda los tiros, ya antes de la amnistía tenía a un porcentaje alto de la población muy en contra suya por eso, lo que a dicho Vox no me parece nada sacado de contexto, ha dia de hoy si no fuera por la escolta estaría colgado como dice Vox, el problema de lo que a dicho Vox es que esos fanáticos que si lo harían se ven apoyados por el grupo Vox, se ven legimitado en tener ese odio.


A ZP le hacian lo mismo, pero ya se os ha olvidado.

Alli donde iba había una turba de gente gritando asesino, traidor, dimisión, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=I-VPisT5k5w

Y a sanchez hace ya 5 años, sin amnistía, ya se lo hacían tambien:

https://www.youtube.com/watch?v=-3il_0FW7kw

Si hace 5 años apenas habría aprobado casi nada.

Es el mismo patrón.

Aun recuerdo cuando Rajoy le dio por convocar todos los domingos manifestaciones.

nail23 escribió:A ver si te queda claro de una puta vez, odio a la clase política,


Para odiar a todos lo disimulas muy bien.

Yo no te veo, por ejemplo, indignado con lo que esta pasando con las cercanias de madrid ni se te ve pidiendo explicaciones.
Vernon Roche escribió:@Aragornhr en mi vida he leído en un periódico que Cercanías está abandonado y que los trabajadores tienen que comprar piezas en Aliexpress o canibalizar (que no sé lo que es) piezas de otros trenes


¿Y eso, pregunto, no será que la situación está llegando a tal extremo, que al final los trabajadores sueltan, lo que normalmente se están callando?

Porque yo en mi curro me encuentro cosas de ese tipo, te callas, porque no te queda otra, pero el día que pase algo gordo, podría decir cosas similares...

Vernon Roche escribió:. Que llegan tarde, que las vías no están en un optimo estado… Todo eso si. Pero un artículo así, jamás.


¿Por qué?. Si es invención del que escribe el artículo, muy mal, pero si es algo que le trasladan los trabajadores, pues está bien que se denuncie, sea en Madrid, Barcelona o donde sea, digo yo.

¿O es que "mal de muchos, consuelo de tontos"?

Lo de canibalizar, como te han dicho, es coger piezas de otros trenes, en lugar de arreglarlos (que seguramente tengan una avería mas gorda y cara).
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.

La mayor vergüenza de este país fue el "Ha sido ETA".

Y luego ver al pp posicionarse a favor delos terroristas y postulandose a favor de la nulidad del juicio.Estuvieron años sin reconocer la validez de la sentencia. Y a dia de hoy el Pp aun no ha reconocido de forma oficial ese atentado como un atentado islámico.

Si de verdad odias a toda la clase política ahora puedes demostrarlo.

¿te parece bien que un partido que ha gobernado el pais se posicione a favor de los que cometieron el atentado mas grave de la historia de España? ¿eso no te humillo? Los odias a todos pero estas cosas no te molestan.
@Estwald que esto lleva pasando en Catalunya décadas y a nadie de la prensa nacional le ha importado lo más mínimo. Y me imagino que si en Catalunya el tema está (muy) mal, no me quiero imaginar cómo debe estar en el resto del estado y más en aquellas CCAA que no tienen alguna alternativa (en algunos tramos, ojo) como nosotros con los FGC que van como un tiro. Pero ha sido levantar la mano Ayuso, y automáticamente pasa a ser un problema de primer orden. A veces tenemos la sensación en ciertos lados que si un problema no afecta a Madrid, no tiene interés alguno, toca joderse. Pero si es a ellos… Me casco un artículo apocalíptico diciendo que hay que usar piezas de Aliexpress y de la ferretería del barrio para hacer funcionar los trenes. No digo que sea mentira, digo que me hubiese gustado la misma atención por parte de la prensa nacional cuando el problema nos ha afectado a nosotros. Porque no es un tema de piezas, es un tema de que SIEMPRE, CADA DIA, van mal. He tenido la fortuna de viajar bastante, mucho de hecho, y quitando otros continentes que son otra película, sólo he visto algo parecido a Renfe en la Campania. Y porque los trenes eran viejos, pero hasta de horarios parecen ir mejor que aquí. Y nadie ha dicho nada a nivel nacional… Hasta que ha afectado a Madrid. Esa es mi queja, nada más. Que nos den las competencias y en una década intentemos arreglar este despropósito porque no tiene sentido seguir así.
Vernon Roche escribió:@Estwald que esto lleva pasando en Catalunya décadas y a nadie de la prensa nacional le ha importado lo más mínimo. Y me imagino que si en Catalunya el tema está (muy) mal, no me quiero imaginar cómo debe estar en el resto del estado y más en aquellas CCAA que no tienen alguna alternativa (en algunos tramos, ojo) como nosotros con los FGC que van como un tiro. Pero ha sido levantar la mano Ayuso, y automáticamente pasa a ser un problema de primer orden. A veces tenemos la sensación en ciertos lados que si un problema no afecta a Madrid, no tiene interés alguno, toca joderse. Pero si es a ellos… Me casco un artículo apocalíptico diciendo que hay que usar piezas de Aliexpress y de la ferretería del barrio para hacer funcionar los trenes. No digo que sea mentira, digo que me hubiese gustado la misma atención por parte de la prensa nacional cuando el problema nos ha afectado a nosotros. Porque no es un tema de piezas, es un tema de que SIEMPRE, CADA DIA, van mal. He tenido la fortuna de viajar bastante, mucho de hecho, y quitando otros continentes que son otra película, sólo he visto algo parecido a Renfe en la Campania. Y porque los trenes eran viejos, pero hasta de horarios parecen ir mejor que aquí. Y nadie ha dicho nada a nivel nacional… Hasta que ha afectado a Madrid. Esa es mi queja, nada más. Que nos den las competencias y en una década intentemos arreglar este despropósito porque no tiene sentido seguir así.

Es que seguramente periódicos como ABC, La Razón, El Mundo o LD vivan gracias a la CAM, porque jamás se ha visto tal bajada de pantalones hacía un político como la de estos periódicos con Ayuso, ni El País de Polanco con González en los 80-.90 llegó tan lejos.

En los cercanías de Catalunya han pasado cosas peores sin que a ninguno de estos periódicos les importara lo mas mínimo, y hoy en LD nos tenemos que tragar el cuento de que Madrid paga el 71% de todo el gasto social español y que encima todo ello es gracias a las rebajas fiscales.
@Vernon Roche

Bueno, yo no es que pueda hablar bien de Cercanías Madrid y te hablo de hace muchos años... De hecho, por algo prefiero venir en coche al trabajo, cuando tengo el tren a 100 metros de casa y desde el mismo a mi curro, son 5 min andando...

¿Problema? El de siempre: averías, retrasos, etc... ¿Sabes que donde explotó el famoso "tren de Atocha" es un punto habitual de paro de varios minutos, donde se han producido desmayos porque la gente va hacinada y a veces las "pausas" son Kafkianas (yo he llegado a estar mas de 15 minutos parado y apretujado, hasta que alguien abrió las puertas de emergencia y salimos. Y esto te hablo del 2005-2006)?.

¿Que cambia ahora?. Pues que es muy fuerte que haya 3 descarrilamientos en un plazo tan breve en un punto tan estratégico... Luego, otra cosa es que TODOS los políticos son la misma mierda y si la Ayuso tuviera a Feijoo de presidente, lo manejaría de otra forma, etc. Pero nosotros no debemos caer en esa trampa y a mi no me habrás visto nunca negarle a un catalán que si ellos afirman que tienen deficiencias, eso no sea así (mejor que el que vive allí para saberlo...). Otra cosa es que en todos sitios cuecen habas, pero parezca otra cosa porque o bien se ignoren los problemas que hay en Madrid cuando surgen o no interesa reflejarlos en otros medios (¿Se hace eco la prensa catalana cuando hay incidencias en Madrid?. A lo mejor ese también es el problema... que todo está politizado, en todas partes)
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.

¿Tú te subirías a un avión donde una pieza ha sido adquirida en AliExpress o en la ferretería del barrio?


la proxima vez que te quedes 2 horas parado en un anden te vuelvo a hacer la pregunta. a ver si ahi prefieres el tren caminando o parado. :o

Pero vamos a ver, ¿de verdad te crees lo que cuenta el ABC? ¿En serio te piensas que un trabajador va a utilizar piezas de AliExpress para reparar un tren?

Ahora imagina que lo hacen, y ese tren se va a la mierda porque esa pieza falla ¿a quién crees que culparán? a la empresa o al trabajador que por su cuenta y riesgo ha utilizado una pieza comprada fuera de los canales oficiales y sin la correspondiente autorización.

¿En serio te piensas que un trabajador se arriesgará a algo así?

Y te hago la misma pregunta ¿te la jugarías subiéndote a un medio de transporte que tiene piezas NO oficiales y compradas fuera de los canales oficiales? porque mi vida bien vale 6 horas andando.


te puedes indignar y enfurruñar todo lo que quieras, faltaria mas.

pero mejor no te pongas a investigar mucho de donde salen las piezas de reparacion de los trenes a donde te subas, porque igual te acabas gastando la nomina en taxis. :o

buenos dias.

------------

pd. ya se habia "amenazado" de hace tiempo con esto de fiscalizar las ventas de segunda mano.

habra que ver lo que se llega a estructurar en ley. por ahora parece que se habla de un limite por encima de los 2000€ anuales, que no me parece descabellado para particulares.

en mi opinion lo que se intenta con esto es perseguir recaudar actividad economica de empresas que operan en la compraventa de segundamano (tiendas de usado, etc) "como si fueran particulares" y moviendo cantidades bastante grandes de dinero/material sin declarar nada. y eso ya se dijo de hace años que se iba a perseguir.

de hecho no se si hay referencias del asunto anteriores a 2019. me suena que el asunto lleva tiempo pero no se cuanto.

en fin, que escandalo ninguno. de hecho si se establece un limite por debajo del cual los particulares quedamos exentos, pues no me parece mal.

para empezar ya de entrada el titular induce a error porque da a entender que TU (el interesado) tiene que declarar las ventas, cuando si lees el cuerpo de la noticia (de cualquiera de las que esta circulando con el tema desde ayer) se verifica que TU lo unico que tienes que hacer en la plataforma, es vender, y que es la plataforma la que tiene que facilitar a hacienda los datos en los casos en que hacienda considere que necesita.

si es 2000 euros o 30 operaciones "en total"... los tendran que facilitar todos y hacienda se tendra que pegar el curro de cotejar y hacer la suma. y ahi si, requerira al interesado y este me imagino que le sobrevendrá un cargo.

habra que ver los detalles de la normativa cuando la haya.
🔴 DESAPARECIÓ EL OPOSITOR RUSO ENCARCELADO ALEXEI NAVALNY

#26Global | 👉🏻 Los funcionarios de prisiones “se niegan a decir dónde lo trasladaron”, denunció la vocera del principal opositor político de Vladimir Putin

@Estwald pues en el fondo estamos de acuerdo. Pero honestamente, no soporto esta lamida de botas constante a Ayuso.

Por otro lado: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o.amp.html

El PSOE denunciará a Vox ante la Fiscalía por delito de odio tras las declaraciones de Abascal

Esperemos que la justicia tome las medidas necesarias, y si es necesario proceder a la ilegalización de VOX, que así sea.
Vernon Roche escribió:@Estwald pues en el fondo estamos de acuerdo. Pero honestamente, no soporto esta lamida de botas constante a Ayuso.

Por otro lado: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o.amp.html

El PSOE denunciará a Vox ante la Fiscalía por delito de odio tras las declaraciones de Abascal

Esperemos que la justicia tome las medidas necesarias, y si es necesario proceder a la ilegalización de VOX, que así sea.

A ver si se cargan a ese partido de mierda ya.

Entra ahí también AliExpress? Porque entonces los trenes están bien jodidos….
Toni_sab escribió:Entra ahí también AliExpress? Porque entonces los trenes están bien jodidos….


coñas aparte, seria cualquier marketplace y eso si, incluiria las ventas por aliexpress.

pero le deseo suerte a la AEAT pidiendo o esperando datos de tiendas chinescas.

yo creo que basicamente quienes van a facilitar datos de esto van a ser plataformas que operen en españa y con sede en españa... como wallapop o amazon.
Está claro que no van a ir a por uno que ha vendido la mecedora de su abuela, sino contra esos que están utilizando estas plataformas para encubrir un negocio
A mí me parece bien, el otro día un tipo me dijo abiertamente que era un compra/venta y que me hacía esa oferta (ridícula) porque se dedicaba a esto y necesitaba su margen para que le fuese rentable. Con un par. Muy a favor de que vayan a por especuladores y gentuza que ha destrozado estas plataformas para montar sus negocios clandestinos. Para eso, importante ver cómo va a proceder la AEAT y si va a entrar sólo a partir de ciertas cantidades anuales, si detectan muchas transacciones, o si irán a saco hasta si vendes una Play 2 en un año (este último escenario me parecería mal).
Hereze escribió:Está claro que no van a ir a por uno que ha vendido la mecedora de su abuela, sino contra esos que están utilizando estas plataformas para encubrir un negocio


Lo recalca en la propia noticia:

"Las plataformas explican las cifras. Webs como las de Wallapop o eBay explican con detenimiento cuándo se comunicarán nuestras transacciones a las autoridades fiscales pertinentes. Estos datos se enviarán si:

- Somos residentes en la UE
- Si en un año natural la contraprestación que obtienes por tus ventas es igual o superior a 2.000 euros (después de deducir tarifas, comisiones o impuestos) o bien si realizas más de 30 ventas, independientemente del importe."

Ventas puntuales por estos medios, van a seguir igual.
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
la proxima vez que te quedes 2 horas parado en un anden te vuelvo a hacer la pregunta. a ver si ahi prefieres el tren caminando o parado. :o

Pero vamos a ver, ¿de verdad te crees lo que cuenta el ABC? ¿En serio te piensas que un trabajador va a utilizar piezas de AliExpress para reparar un tren?

Ahora imagina que lo hacen, y ese tren se va a la mierda porque esa pieza falla ¿a quién crees que culparán? a la empresa o al trabajador que por su cuenta y riesgo ha utilizado una pieza comprada fuera de los canales oficiales y sin la correspondiente autorización.

¿En serio te piensas que un trabajador se arriesgará a algo así?

Y te hago la misma pregunta ¿te la jugarías subiéndote a un medio de transporte que tiene piezas NO oficiales y compradas fuera de los canales oficiales? porque mi vida bien vale 6 horas andando.


te puedes indignar y enfurruñar todo lo que quieras, faltaria mas.

pero mejor no te pongas a investigar mucho de donde salen las piezas de reparacion de los trenes a donde te subas, porque igual te acabas gastando la nomina en taxis. :o

De Renfe cercanías me espero cualquier cosa, hablamos de trenes que dejan colgadas a la gente dentro de un túnel en pleno mes de invierno o que dejan colgadas a la gente en una de las principales estaciones de Catalunya y que se busquen la vida.
Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"

https://www.20minutos.es/noticia/519813 ... a-posible/

En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?
A mí no me importaría que hablen catalán en las instituciones políticas del país y de la UE, siempre y cuando tengan intérpretes pagados de su propio bolsillo.
mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"

https://www.20minutos.es/noticia/519813 ... a-posible/

En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?


Lo que mal empieza, mal acaba.
clamp escribió:
mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"

https://www.20minutos.es/noticia/519813 ... a-posible/

En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?


Lo que mal empieza, mal acaba.

Y que lo digas.
Esto es solo el principio,se ve que no conocen al trolero Sánchez.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.

La mayor vergüenza de este país fue el "Ha sido ETA".

Y luego ver al pp posicionarse a favor delos terroristas y postulandose a favor de la nulidad del juicio.Estuvieron años sin reconocer la validez de la sentencia. Y a dia de hoy el Pp aun no ha reconocido de forma oficial ese atentado como un atentado islámico.

Si de verdad odias a toda la clase política ahora puedes demostrarlo.

¿te parece bien que un partido que ha gobernado el pais se posicione a favor de los que cometieron el atentado mas grave de la historia de España? ¿eso no te humillo? Los odias a todos pero estas cosas no te molestan.


Creo que ya lo he dicho alguna vez lo que pienso de un partido político que pacte con terroristas o separatistas, pero es evidente que a ti te importa una mierda por que si no, no me harías esta pregunta.

En cuanto a lo de cercanías, soy de Cataluña, solo he pisado una vez Madrid para ver el rey león, altamente recomendable y no pise el tren, dicho esto, no es problema mío los problemas de cercanías en Madrid, pero si que te digo que me parece una puta falta de respeto por parte de dos inútiles que se tiren mierda en lugar de tratar de solucionar los problemas, pero ya es que ni me sorprende, por que la clase política es así, tirarse mierda y enmerdar más aún al ciudadano medio.
mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"

https://www.20minutos.es/noticia/519813 ... a-posible/

En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?

Lo saben perfectamente @mingui vamos, eso creo yo. Nadie confía en Pedro Sánchez. Te diría que ni la misma gente del PSOE. Aitor Esteban lo avisó: ha prometido muchas cosas a mucha gente que además es muy diversa entre sí. Ahora tiene 4 años para ir devolviendo los favores uno a uno. Si no, ya sabe lo que hay. En mi opinión, esta legislatura no llega a 2025 ni de broma. Y ya no es todo lo que ha prometido, es que luego intentarán aprobar leyes de ámbito social/laboral/económico en las que Junts y PNV evidentemente no van a votar a favor. Los catalanes de izquierdas como pueda ser yo, sabemos perfectamente quienes son Junts aunque hayan cambiado de marca. Y sabemos perfectamente que Yolanda Díaz puede irse olvidando de su agenda social, porque no les van a votar a favor ni una sola propuesta de ley. Supongo que cuentan con ello. Es una legislatura de bloqueo constante que va a servir para devolver favores y poco más, es imposible poner de acuerdo entre sí a partidos tan antagónicos.
Vernon Roche escribió:
mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"

https://www.20minutos.es/noticia/519813 ... a-posible/

En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?

Lo saben perfectamente @mingui vamos, eso creo yo. Nadie confía en Pedro Sánchez. Te diría que ni la misma gente del PSOE. Aitor Esteban lo avisó: ha prometido muchas cosas a mucha gente que además es muy diversa entre sí. Ahora tiene 4 años para ir devolviendo los favores uno a uno. Si no, ya sabe lo que hay. En mi opinión, esta legislatura no llega a 2025 ni de broma. Y ya no es todo lo que ha prometido, es que luego intentarán aprobar leyes de ámbito social/laboral/económico en las que Junts y PNV evidentemente no van a votar a favor. Los catalanes de izquierdas como pueda ser yo, sabemos perfectamente quienes son Junts aunque hayan cambiado de marca. Y sabemos perfectamente que Yolanda Díaz puede irse olvidando de su agenda social, porque no les van a votar a favor ni una sola propuesta de ley. Supongo que cuentan con ello. Es una legislatura de bloqueo constante que va a servir para devolver favores y poco más, es imposible poner de acuerdo entre sí a partidos tan antagónicos.

Esta va a ser la legislatura del chantaje.


Algo lógico y normal.

Una tienda física paga impuestos. En wallapop hay gente que vende de forma profesional. Normal que también deban pagar impuestos.

Además no se porque dices que disfrutemos lo votado cuando la propia noticia dice que esto viene de una directiva de la UE
AntonioMaestre
@AntonioMaestre

Para El Mundo el problema no es que VOX use la violencia política ni incite al magnicidio del presidente, sino que su estrategia favorece a Pedro Sánchez.
Nepal77 escribió:


Algo lógico y normal.

Una tienda física paga impuestos. En wallapop hay gente que vende de forma profesional. Normal que también deban pagar impuestos.


Claro claro.

Tengo un colega que este año ha vendido como 80 cosas, libros y cosas así que tenía de segunda mano, entre 1 u 5 euros cada, que si no hubiera tirado a la basura.

Y ahora lo va a tener que declarar, con el engorro que es, o dejar de venderlo.

Todo a la basura. Mucho mejor verdad.
148556 respuestas