› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Parece que ahora síq ue importa el funcionamiento de Cercanías, ha sido quejarse la Ayuso y ya están sus medios haciéndole la campaña, cuando se quejaba Catalunya es que los independentistas se quejan de todo.
Cercanías, abandonado a su suerte: «Tenemos que pedir piezas por AliExpress y canibalizar trenes»
Ojo, comprando piezas de repuesto en AliExpress y ferreterías varias
A la altura del "me gusta la fruta"
Goncatin escribió:Nepal77 escribió:Mrcolin escribió:Y el PP ha salido a decir que no apoya esas declaraciones. Cuenta todo tanto que te gusta escribir sobre el PP
Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.
Entonces podemos achacar cualquier partido declaraciones de cualquier dirigente de cualquier partido con el que pacten?
Garru escribió:@Toni_sab estoy de acuerdo, pero no es nada nuevo en este Vox, no entiendo porque se le está dando tanto bombo a esta noticia…porque ademas lo que dice es verdad, cualquier congresista incluso independentistas catalanes y vascos puede circular por cualquier parte de España sin problema pero Pedro no a generado indignación a creado odio a su persona y no puede ir sin escolta ni a un McDonalds
Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes
Hereze escribió:nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...
Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.
nail23 escribió:Hereze escribió:nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...
Ya en serio, si repasamos la historia de España, veremos que tiene muchos motivos de vergüenza, y no es precisamente por lo e hoy.
Cómo se nota que estás a favor de la amnistía, tu sigue riéndote anda, tu sigue, los que apoyáis esta medida de gracia para unos delincuentes que no cesan en su empeño dais mucha vergüenza.
@Nepal77 Noooo, Sánchez es un puto ser de luz con la verdad por delante, nunca ha generado odio, que va.
En fin.
NWOBHM escribió:No creo que sea racista, creo que lo que tiene es un terrible complejo de no-blanca. Cada vez que habla, ese tonito me suena más a autoconvencimiento que a prepotencia racista. Está absolutamente obsesionada por autoconvencerse de que ser negro mola mucho más que ser blanco, cuando absolutamente nadie tiene ningún problema con los deportistas negros. Complejo de manual.
Nepal77 escribió:nail23 escribió:Hereze escribió:Creo que España no sobrevivirá a hoy, preveo suicidios masivos, la cancelación de la Navidad, la Liga suspenderá los partidos en señal de luto, las Iglesias abrirán todo el día para que la gente rece por España...
Cómo se nota que estás a favor de la amnistía, tu sigue riéndote anda, tu sigue, los que apoyáis esta medida de gracia para unos delincuentes que no cesan en su empeño dais mucha vergüenza.
@Nepal77 Noooo, Sánchez es un puto ser de luz con la verdad por delante, nunca ha generado odio, que va.
En fin.
Yo no he dicho que sea un ser de luz, he dicho que no ha hecho nada que no haya hecho el PP antes.
Ha subido impuestos? Rajoy también.
Ha subido el smi? Feijoo lo prometió en su investidura.
Ha pactado con bildu? El PP también y se regocijaban con ello.
Le ha dado concesiones a nacionalistas? El PP también.
Si a los del PP no se les odia de esa forma porque a sanchez si?
Que te ha hecho Sánchez para que lo odies que no hiciese Rajoy? Y a Rajoy no lo odias.
Vernon Roche escribió:o canibalizar (que no sé lo que es) piezas de otros trenes
Vernon Roche escribió:Que llegan tarde, que las vías no están en un optimo estado… Todo eso si
Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas
Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes
Aragornhr escribió:Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes
Que va, esto ya lo discutí yo con @Hereze en su día. Simplemente es que os fijáis ahora en los problemas de otras regiones, pero lo de Madrid (y Ayuso quejandose) viene de largo:
https://www.eldiario.es/madrid/somos/de ... 51128.html
https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/2 ... b4594.html
https://www.larazon.es/madrid/ayuso-rec ... bcba6.html
Ahí tienes unas cuantas, si quieres puedes seguir tu por tu cuenta buscando quejas de Ayuso sobre el tema.
GXY escribió:Vernon Roche escribió:Este es precisamente el problema de este país. Llevamos en Catalunya con problemas con Cercanías desde la década de los 00’s y a nadie le ha importado una mierda. Imagínate la situación en el resto de España. Pero claro, como ahora le pasa a Madrid… Paren las rotativas! Que ha salido la amante de la fruta a quejarse, hasta un artículo en el ABC y un nuevo concepto: canibalizar piezas. Madre mía 😂 supongo que será que las tienen que arrancas a bocados de los otros trenes
"canibalizar" es un concepto habitual en servicios tecnicos. especialmente para hacer el mantenimiento de cosas que deben estar funcionando pero ya estan fuera de ciclo de vida de fabricante y de quien facilite soporte de ello si es que lo hay.
no te suena lo de "se vende aparato roto para piezas" ¿?
pues es eso mismo.
en informatica, y en mecanica, es super habitual.
nail23 escribió:
A ver si te queda claro de una puta vez, odio a la clase política, a ver si así ya de una santa vez te entra en la mollera, lo dije en mi último comentario pero nada, sigues empeñado en que sea del PP.
Odio a la clase política por lo mentirosa, mezquina, ruin y corrupta.
Te queda ya claro o vas a seguir en tu línea de entregarme un carné del PP??
Por que macho lo tuyo ya roza lo estúpido.
GXY escribió:@Vernon Roche creo que se puede decir lo mismo sin tirar 7 pullas pero alla cada uno.
@Hereze yo suelo en estos casos partir del razonamiento de "cual es el marron mayor".
cual es el marron mayor, @hereze ¿? que un tren se quede estacado en mitad de la via porque le falta una pieza que se puede comprar en aliexpress? o el tremendo marron de comprar una pieza en aliexpress y ponersela, y que el tren salga andando? tu cual prefieres?
hablamos, como ya indique anteriormente, de piezas que muy probablemente ya nadie, ni fabricante ni proveedor/suministrador ni montador ni "empresa que lleva el mantenimiento" proporciona repuestos o soporte porque lo que quieren en el fondo, es que compres equipo nuevo y sustituyas, lo cual en ultimo extremo, remite a dinero/presupuestos/responsabilidades.
y precisamente puse un ejemplo de una situacion similar que se dio, en entorno informatica/telecomunicaciones de una sede importante de un banco grande y donde el soporte de los equipos de telecomunicaciones se supone que lo proporcionaba otra empresa grande multinacional, y el tecnico de soporte a cargo del mantenimiento en funcionamiento de esos equipos tambien era supuestamente proporcionado por otra empresa multinacional... en resumidas cuentas: los cojones. el currito en cuestion al final era un subsubcontratado que acabo alli de rebote, de sustituir el equipo no se hacia cargo nadie, de repararlo menos aun y obviamente "no habia dinero" para comprar un equipo nuevo y menos aun la tarea de ponerlo en lugar del antiguo, configurar y hacer funcionar...
con lo cual, pues lo que toco, ya que tampoco habia opcion de "canibalizar", fue comprar una pieza de repuesto en uno de los sitios donde se venden muchas de equipos que ya en la mayoria de los casos cuando se averian, se tiran.
asi que como ya digo otra gente estara super indignada con el asunto, pero a mi me parece super normal. joer, que en ese sitio estuve echando a andar impresoras laser los 2 años y medio que estuve a base de canibalizar piezas de unas maquinas para encasquetarselas a otras.
Nepal77 escribió:Goncatin escribió:Nepal77 escribió:
Son el partido con quién ellos pactan. No paran de meterse con Sánchez por sus pactos pero mirar con quién pactan ellos.
Entonces podemos achacar cualquier partido declaraciones de cualquier dirigente de cualquier partido con el que pacten?
No son responsables. Pero pierden toda legitimidad para criticar con quién pacten los demás.
Hereze escribió:Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.
¿Tú te subirías a un avión donde una pieza ha sido adquirida en AliExpress o en la ferretería del barrio?
GXY escribió:Hereze escribió:Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.
¿Tú te subirías a un avión donde una pieza ha sido adquirida en AliExpress o en la ferretería del barrio?
la proxima vez que te quedes 2 horas parado en un anden te vuelvo a hacer la pregunta. a ver si ahi prefieres el tren caminando o parado.
Garru escribió:@Nepal77 abría que ver porque genera tanto odio, no es comparable a ZP, ni mucho menos, donde va Pedro siempre hay multitud de persona poniéndolo a parir, todos sabemos que Pedro miente más que habla y posiblemente por ahí anda los tiros, ya antes de la amnistía tenía a un porcentaje alto de la población muy en contra suya por eso, lo que a dicho Vox no me parece nada sacado de contexto, ha dia de hoy si no fuera por la escolta estaría colgado como dice Vox, el problema de lo que a dicho Vox es que esos fanáticos que si lo harían se ven apoyados por el grupo Vox, se ven legimitado en tener ese odio.
nail23 escribió:A ver si te queda claro de una puta vez, odio a la clase política,
Vernon Roche escribió:@Aragornhr en mi vida he leído en un periódico que Cercanías está abandonado y que los trabajadores tienen que comprar piezas en Aliexpress o canibalizar (que no sé lo que es) piezas de otros trenes
Vernon Roche escribió:. Que llegan tarde, que las vías no están en un optimo estado… Todo eso si. Pero un artículo así, jamás.
nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
Vernon Roche escribió:@Estwald que esto lleva pasando en Catalunya décadas y a nadie de la prensa nacional le ha importado lo más mínimo. Y me imagino que si en Catalunya el tema está (muy) mal, no me quiero imaginar cómo debe estar en el resto del estado y más en aquellas CCAA que no tienen alguna alternativa (en algunos tramos, ojo) como nosotros con los FGC que van como un tiro. Pero ha sido levantar la mano Ayuso, y automáticamente pasa a ser un problema de primer orden. A veces tenemos la sensación en ciertos lados que si un problema no afecta a Madrid, no tiene interés alguno, toca joderse. Pero si es a ellos… Me casco un artículo apocalíptico diciendo que hay que usar piezas de Aliexpress y de la ferretería del barrio para hacer funcionar los trenes. No digo que sea mentira, digo que me hubiese gustado la misma atención por parte de la prensa nacional cuando el problema nos ha afectado a nosotros. Porque no es un tema de piezas, es un tema de que SIEMPRE, CADA DIA, van mal. He tenido la fortuna de viajar bastante, mucho de hecho, y quitando otros continentes que son otra película, sólo he visto algo parecido a Renfe en la Campania. Y porque los trenes eran viejos, pero hasta de horarios parecen ir mejor que aquí. Y nadie ha dicho nada a nivel nacional… Hasta que ha afectado a Madrid. Esa es mi queja, nada más. Que nos den las competencias y en una década intentemos arreglar este despropósito porque no tiene sentido seguir así.
Hereze escribió:GXY escribió:Hereze escribió:Yo prefiero que usen componentes oficiales, vamos si falla un tren y me dicen que lo han arreglado poniéndole una pieza que compraron en AliExpress, prefiero pillar un taxi.
la proxima vez que te quedes 2 horas parado en un anden te vuelvo a hacer la pregunta. a ver si ahi prefieres el tren caminando o parado.
Pero vamos a ver, ¿de verdad te crees lo que cuenta el ABC? ¿En serio te piensas que un trabajador va a utilizar piezas de AliExpress para reparar un tren?
Ahora imagina que lo hacen, y ese tren se va a la mierda porque esa pieza falla ¿a quién crees que culparán? a la empresa o al trabajador que por su cuenta y riesgo ha utilizado una pieza comprada fuera de los canales oficiales y sin la correspondiente autorización.
¿En serio te piensas que un trabajador se arriesgará a algo así?
Y te hago la misma pregunta ¿te la jugarías subiéndote a un medio de transporte que tiene piezas NO oficiales y compradas fuera de los canales oficiales? porque mi vida bien vale 6 horas andando.
Vernon Roche escribió:@Estwald pues en el fondo estamos de acuerdo. Pero honestamente, no soporto esta lamida de botas constante a Ayuso.
Por otro lado: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... o.amp.html
El PSOE denunciará a Vox ante la Fiscalía por delito de odio tras las declaraciones de Abascal
Esperemos que la justicia tome las medidas necesarias, y si es necesario proceder a la ilegalización de VOX, que así sea.
Findeton escribió:Hacienda vigilará tus ventas por Wallapop o Vinted: declararlas será obligatorio en 2024
Disfruten lo votado.
Toni_sab escribió:Entra ahí también AliExpress? Porque entonces los trenes están bien jodidos….
Hereze escribió:Está claro que no van a ir a por uno que ha vendido la mecedora de su abuela, sino contra esos que están utilizando estas plataformas para encubrir un negocio
GXY escribió:Hereze escribió:GXY escribió:
Pero vamos a ver, ¿de verdad te crees lo que cuenta el ABC? ¿En serio te piensas que un trabajador va a utilizar piezas de AliExpress para reparar un tren?
Ahora imagina que lo hacen, y ese tren se va a la mierda porque esa pieza falla ¿a quién crees que culparán? a la empresa o al trabajador que por su cuenta y riesgo ha utilizado una pieza comprada fuera de los canales oficiales y sin la correspondiente autorización.
¿En serio te piensas que un trabajador se arriesgará a algo así?
Y te hago la misma pregunta ¿te la jugarías subiéndote a un medio de transporte que tiene piezas NO oficiales y compradas fuera de los canales oficiales? porque mi vida bien vale 6 horas andando.
te puedes indignar y enfurruñar todo lo que quieras, faltaria mas.
pero mejor no te pongas a investigar mucho de donde salen las piezas de reparacion de los trenes a donde te subas, porque igual te acabas gastando la nomina en taxis.
mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"
https://www.20minutos.es/noticia/519813 ... a-posible/
En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?
clamp escribió:mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"
En que mundo vive esta gente?ahora se dan cuenta de han pactado con el ser más mentiroso de la tierra?
Lo que mal empieza, mal acaba.
Nepal77 escribió:nail23 escribió:Bueno, pues hoy nuevo circo en el congreso, ésta vez a costa de la mayor vergüenza de España, el arrodillamiento de Sánchez hacia los independentistas por siete cochinos votos.
La mayor vergüenza de este país fue el "Ha sido ETA".
Y luego ver al pp posicionarse a favor delos terroristas y postulandose a favor de la nulidad del juicio.Estuvieron años sin reconocer la validez de la sentencia. Y a dia de hoy el Pp aun no ha reconocido de forma oficial ese atentado como un atentado islámico.
Si de verdad odias a toda la clase política ahora puedes demostrarlo.
¿te parece bien que un partido que ha gobernado el pais se posicione a favor de los que cometieron el atentado mas grave de la historia de España? ¿eso no te humillo? Los odias a todos pero estas cosas no te molestan.
mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"
Vernon Roche escribió:mingui escribió:Puigdemont acusa al Gobierno de mentirle sobre la oficialidad del catalán en la UE: "Se nos dijo que sería posible"
Lo saben perfectamente @mingui vamos, eso creo yo. Nadie confía en Pedro Sánchez. Te diría que ni la misma gente del PSOE. Aitor Esteban lo avisó: ha prometido muchas cosas a mucha gente que además es muy diversa entre sí. Ahora tiene 4 años para ir devolviendo los favores uno a uno. Si no, ya sabe lo que hay. En mi opinión, esta legislatura no llega a 2025 ni de broma. Y ya no es todo lo que ha prometido, es que luego intentarán aprobar leyes de ámbito social/laboral/económico en las que Junts y PNV evidentemente no van a votar a favor. Los catalanes de izquierdas como pueda ser yo, sabemos perfectamente quienes son Junts aunque hayan cambiado de marca. Y sabemos perfectamente que Yolanda Díaz puede irse olvidando de su agenda social, porque no les van a votar a favor ni una sola propuesta de ley. Supongo que cuentan con ello. Es una legislatura de bloqueo constante que va a servir para devolver favores y poco más, es imposible poner de acuerdo entre sí a partidos tan antagónicos.
Findeton escribió:Hacienda vigilará tus ventas por Wallapop o Vinted: declararlas será obligatorio en 2024
Disfruten lo votado.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:Hacienda vigilará tus ventas por Wallapop o Vinted: declararlas será obligatorio en 2024
Disfruten lo votado.
Algo lógico y normal.
Una tienda física paga impuestos. En wallapop hay gente que vende de forma profesional. Normal que también deban pagar impuestos.